Proust, las galletas y las odiosas comparaciones

Por CQ

El otro dia, por primer vez en bastante tiempo, me encontraba solo en casa. Yo y el ordenador, sin conexión a internet. Demasiado cansado para hacer algo útil. Entonces me dediqué a “limpiar” el disco duro del ordenador. Una tarea que considero placentera. Un acontecimiento casi íntimo. Una fuente inagotable de recuerdos, de conexiones con el pasado, el presente y sugerencias para el futuro. He de decir que estoy acostumbrado a salvar los artículos más interesantes que encuentro por internet (como hacen casi todos), las entrevistas más estimulantes, las frases mas considerables. Algunos documentos están relacionados con el Madrid. Revisar el ordenador se convierte entonces en una fuente de “epifanías” similares a las que Proust tan bien describió en su obra “En busca del tiempo perdido”. ¿Os acordais del las “Madeleine” de Proust? Unas galletas que te devuelven un mundo pasado, hecho de recuerdos, de olores, de sensaciones.

Mientras leia, ordenaba y borraba, me encontré con una pequeña joya de hace más de un lustro. Escurriendo el texto muchos recuerdos invadian mi mente. Y junto a esos recuerdos, tambien afloró un sentimiento de desolacion profunda. Una odiosa e inevitable comparación ocupaba mi mente.

Os propongo dos textos. No tienen nada que ver con la estrictisima actualidad. Para evitar prejuicios de cualquier tipo quitaré los nombres y el contexto. Nadie con un minimo de inteligencia y más de 12 años tendra problemas para entender de que se trata. Pero por una vez, creedme, no se trata ni de una critica hacia unos, ni de un elogio hacia otros. Sólo es un recuerdo, dulce para algunos, amargo para otros, nada interesante según se mire. Tomadlo como una galleta proustiana que os ofrezco, sin segundos fines de ningún tipo. A ver qué recuerdos afloran. Y si no os gustan las galletas, pues nada: considerad esta una leccion de historia del Madrid.

1) En plena tormenta de traiciones y mentiras(…), un ejército de cámaras de televisión (15), medio centenar de periodistas y un centenar de socios se convocó en el día D de la campaña del aspirante. X, arropado por los aplausos de los socios, manejó de forma estudiada los altibajos del acto. (…)Lanzó su proyecto deportivo, con mucho topico(…). Terminó su intervención y sonrió. No había mencionado a X. Cuando lo hizo, fue para iniciar una caída de tensión en una carpa cuya masa social esperaba noticias eufóricas: «(…)Si soy presidente, Y jugará en el Real Madrid, excepto que los técnicos digan lo contrario». Hizo una pausa y la decepción circuló: no enseñaba el famoso contrato ni ofrecía detalles para aumentar la credibilidad de la operación.

X retomó la palabra y añadió más sombras de duda: «Y como todos queremos que cuando venga juegue bien, no quiero más presión para el jugador. Les pido a los socios que no hablemos más de Y…». El abatimiento de sus fieles, ante las escasas explicaciones, era palpable en la poblada carpa.(…)

Entonces, X sonrió y mostró su jugada: «Tengo tanta confianza en que Y jugará el año que viene en el Real Madrid si soy elegido que, si no viene, pagaré a los socios sus cuotas de la próxima temporada». La carpa se cayó con una ovación cerrada. El candidato acaba de asestar su gran golpe. ¿Lo pagaría de su bolsillo o de la tesorería del club? La respuesta era tan evidente como maquiavélica: si Y no cumple su contrato, debe indemnizar con 5.000 millones al club (el importe de las cuotas de socios ascendería a unos 1.500).

2) «No tengan ninguna duda de que Z va a jugar en el Real Madrid y está entusiasmado con venir aquí», afirmó en su visita al Foro Ferrándiz del diario ‘AS’ en la localidad madrileña de Alcobendas, pese a que el club italiano anunció hace cinco días que el futbolista había renovado hasta el 2011.

X también confirmó el acuerdo con Z, que tiene «un contrato con esta candidatura», y que M cerrará «esta tarde» otro «contrato con otro jugador», del que señaló: «Ya lo han querido otros candidatos. Es un fichaje nacional. Es por cinco años, porque las condiciones ya están pactadas. Ayer jugó por la noche, juega muy bien y espero que ayude mucho al club», dijo.

Pese a no decir su nombre, la lista ofrecida por M hace seis días sólo incluía un jugador español: C, del Arsenal inglés. El director deportivo de X ya se reunió con su agente esta semana.

Share

358 comentarios sobre “Proust, las galletas y las odiosas comparaciones

  1. Sinceramente CQ, no he encontrado nada de placentero en los recuerdos que me generan esos textos.Tampoco ira. Mas bien me producen lástima.Me da lástima que este Madrid de hoy en día no me entusiasme. Me da lástima que esta gentuza esté haciendo lo que hace.Me da lástima nosotros. Estamos aquí, día si, día también, discutiendo, dando opiniones, peleándonos, insultándonos, etc. Mientras tanto, estos impresentables hacen la cagada que están haciendo.Dios nos coja confesados.

  2. CQ,Eres un crack. Me han entrado ganas de ir a la estantería y rescatar Por el camino de Sawnn.

  3. @prepucioa ver si el marrano vas a ser tú. Esta gente no le hace ascos a nada…..

  4. @prepuciome refiero a guarro o cochino.No quiero decir que no te laves, como mra.pues yo soy físico y me uno al club del primo de Rajoy. Y conmigo una decena del Departamente de FísicaAplicada de GranadaCity.claro, si dices que «no es para tanto», no te dan la respectiva subvención ni te reclaman para dar conferencias. O directamente te amenazan. Es que la izquierda cuando coge un juguete, no se lo quitas ni con agua caliente.

  5. Credibilidad vs RidículoProfesionalidad vs ChapuzasEn la cumbre vs Luchando por que nos consideren en ellaEso es lo que me inspira a mí este artículo.

  6. Independientemente de si es verdad o mentira lo del cambio climático, el buscar energias alternativas y menos contaminantes e intentar una relación equilibrada con el entorno no me parece una tonteria.No se que va a pasar dentro de 300 años, pero si veo la mierda que hay ahora, y cómo esta se acumula. Llámame rojo anticapitalista y masón, pero un poco de higiene con el entorno me parece estupendo.Aunque en mi post anterior parodiaba a mariano por lo de «me ha dicho fulanito, que le ha dicho menganito, que sabe un huevo, que esto y lo otro». Así no ganará la mayoria absoluta.

  7. CQ,Eres un crack. Me han entrado ganas de ir a la estantería y rescatar Saw, Saw II y Saw III.Periplaneta, ¿trabajas investigando Física en una universidad?

  8. CQ, bravo. Estaba deliciosa la galleta. Digna de un prepucio. PD: Me cago en R y en C (en nuestros R y C, quie decí).PD2: Leo en http://www.laexpedigital.com«Dice el técnico alemán que la polémica está solucionada y destaca que el jugador «necesita ser feliz» para mostrar su mejor cara.»Bien, ya se dio cuenta Schuster de que estaba haciendo el gilipollas. Pero el daño ya está hecho, el que olía alcohol en el vestuario ha sido amonestado por ser un juerguista por su propio club. Mientras nuestro impoluto adolescente mostoleño de 26 años de botellón y Salgadete, Guti y el mafias pakistaní farlopeando un ratillo.

  9. Mira Paco, yo sí creo en el cambiazo climatológico. Y además tengo la solución: La energía nucliear.La energía nucliear tiene muchos pros, como por ejemplo:-Es limpia. Las otras manchan los calzones.-Es supermegasegura. ¿Alguien ha visto alguna vez un nuclieo? Pues eso. Un trozo de carbón te lo tiran a la cara y te hace daño, un nucleo no. Pues eso.-Los residu… Bueno, ya hemos dicho que es limpia, ¿no?Ahora viene el punto fuerte: ¿Cómo puede la energía nucliear frenar el cambiazo climatológico? Simple. Basta con rellenar el subesuelos con isotopos radiactivos (que son topos ecológicos que escuchan la Cope y radio intereconomía) durante unas décadas cuando veamos que el cambiazo climatológico empieza a sobrevenirnos y nos changa nuestro estilo de vida. Así, cuando acudan hacia nosotros los huracanes, las lluvias torrenciales, los surimis, los atufones y los terremotos preveeidos por Nosmamus, las centrales nuclieares y los isotopos radioactivos se revolverán debido al considerable meneo de semejantes tempestades, provocando enormes pérdidas económicas (y colateralmente millones de muertes humanas). Tras semejante oferta especial, la población mundial quedaría reducida a la mitad y bastante jodidilla, por lo cual así ya no podría seguir contaminando tanto, lo que supondría un mundo ecológico y natural durante siglos, libre de contaminación y dominado por liberales bien informados (representados por la casta de los isotopos radioactivos que sobrevivirían a la hecatombe).Esto me lo contó un primo mío que asiste a clases de economía con el profesor Rajá. Y por lo tanto, me lo creo. El cambiazo climatológico tiene solución.

  10. CQ, deberías quitar la foto esa, que en un blog de fútbol produce vergüenza ajena. No sé. Da como la impresión de que estamos en un aula escolar y, para que la audiencia se entere mejor, hay que poner fotos. Ahora sólo falta que levanten la mano quienes hayan leído a Proust.Al que sepa quién es Proust le ruborizará ver ahí su jeta en este contexto. Y al que no lo sepa le debe de dar igual si es así o asao. Vamos, que su foto no aporta nada a la entrada.

  11. Socio, por favor, vuelve a escribir tú cuanto antes, que la mayoría de las firmas invitadas tiene el sentido del humor donde amargan los pepinos. Y Cq ya es el colmo.Periplaneta al menos es simpático.

  12. un juez con sentido común, desmonta el vídeo Al-Gore. Ese que el gobierno de zETAp va a comprar por 300.000 dólares, y alimentar la mansión contaminante del apóstol del Apocalipsis.este vídeo intenta demostrar las falacias del cambio climático (descarga directa)por cierto, qué fue de la capa de ozono? Según los sesudos científicos de hace 20 años, ahora deberíamos estar achicharrados como pollos, no? Es que ya el tema no produce subvenciones y conferencias?

  13. CQ, simplemente los candidatos, ver como lo decían y ver como lo defendían ya te daba una idea de lo que podía pasar:1 Camino a la excelencia, y a quien le joda que le den pol culo. Ese es el objetivo del Madrid, la escelencia en todos los aspectos: juego, gestión, imagen…. sentimientos.2 La más profunda caspa del aficionado. Mientras este tipo nos dirija…. seguiremos devaluando nuestra imagen día a día.Lo único serio que tenía su proyecto se lo cambió por un alemán amigo del piperismo periodístico…. así que que más nos quedará: desmantelar al equipo para mantener al de la nariz?.Esperemos que no.

  14. La foto de Proust la he puesto yo. En realidad CQ me mandó una de Daniel Baremboim, pero sinceramente no sé qué tenía que ver con la entrada.

  15. Es como un libro didáctico para niños. Fotos y dibujos bien grandes.

  16. Socio,de foto podrías haber puesto una galleta con la esfige de florentino.

  17. me he ausentado un tiempo, paseando mi fatigado madridismo por otras latitudes, regreso para comprobar que todo sigue igual… la otra noche soñé q volvía florentino… poluciones nocturnas…

  18. La foto que te enviè, sì que tenìa un sentido. De todas formas… no pasa nada. No tengo ganas de estar explicando de què se trataba.Anonimo, que no te guste mi entrada me da igual. A mì tampoco me parece nada especial.Que te sientas ofendido por una foto, sin embargo, dice bastante de tì. Espero que nadie se ofenda por las galletas y me acuse de favorecer la obesidad. Eso por lo menos.

  19. Que te sientas ofendido por una foto, sin embargo, dice bastante de tì. Espero que nadie se ofenda por las galletas y me acuse de favorecer la obesidad. Eso por lo menos.Ni caso. El torquemadismo está un poco demasiado de moda ultimamente.Por cierto, que pintaba el entrañable Barenboing con la entrada. Explícate.

  20. Tanta magdalena cansa, como cansa tanto in crescendo de placeres, placeres, placeres, que, cada vez más lejos, piden ser diferentes transexuales, bisexuales, perisexuales o nosexuales, a secas; o bien demandan encontrar la felicidad en la sartén de la cocina y las raciones de «felicidazzz» en recetas de a tanto el gramo, siempre for sale; o bien invitan a la jardinería, al cultivo del repollo y al footing en la torre de los abuelos, ecólogica pero también provista con riego automático, cámara de circuito cerrado, reloj-radio y cafetera-despertador: la «felicidazzz» al alcance de cercanías. Y venga, dale: tumescence and detumescence, divertíos, malditos, arriba el tikitaka, agacharse y volverse a agachar, the right to privacy. Sopor. De qué iba esto.El florentinismo. El florentinismo consistió en gastar duros comprando nuevas monedas de a duro, para volver a lo mismo de lo mismo. Como, la verdad, el calderonismo no da de sí para mucho, la pauta final es la nostalgia de lo pasado, la industria del recuerdo y de lo camp, que se compra no con dinero en efectivo sino con cheque histórico, de vuelta al pasado: se recupera, se reivindica, a tanto la nostalgia. Fa tenerezza, que dicen los italianos.Y sin embargo…, todo eso es tan viejo, estamos tan hasta el gorro de recordar a Florentaino y aborrecer a Calderone, que el resultado es la decadencia de la imaginación y el machaconeo de la repetición. Una polución nocturna amenaza con inundar «la memoria histórica» del madridismo, forma de terrorismo cultural de la mafia gubernativa que crea el síndorme de la imitación: «¿Tendré yo una memoria lo suficientememte histórica?» Sun lácrime rerum.

  21. Por cierto, que pintaba el entrañable Barenboing con la entrada. Explícate.————–Se trataba de la imagen de un director de orquestra, ni idea de quien era. Como el que dirige una orquestra, el candidato dirige su campanha electoral. La idea era esta. De todas formas, no hay que darle importancia a algo que no tiene. El socio tiene total libertad con las entradas, faltarìa màs, el blog es suyo. Yo le envio de vez en cuando un texto con una o dos fotos. Puede publicarlo tal y como està, cambiar las imagenes o echarlo a la basura. èl sabe que no hay ningun problema conmigo.Aquì siempre hay uno que intenta meter cizaña. Y no tengo ninguna duda: siempre es el mismo.Podrìa decir que todo lo que hago le da asco y estarìa muy bien; pero no le serìa suficiente: tiene que meter cizaña. Contento èl…

  22. OK, CQ. Estaba bien pensado, pero bueno sea como fuere, las entradas os quedan geniales.

  23. CQ, si lo dices por mí -es decir, por el que se ha lamentado de la foto de Proust-, he de decirte que es la primera vez que te afrento. El otro, los anteriores, no sé quiénes serán, pero yo no estoy entre ellos (simplemente porque no se ha dado la ocasión, al contrario que hoy).

  24. A mí las aportaciones de CQ me han gustado mucho siempre. Más quisiera. El anónimo tocapelotas gasta el cinismo del chucho árabe que yendo de caza pensó, si mi amo mata comeré; si es matado, comeré.

  25. Es raro que Periplaneta no haya intervenido ya media docena de veces. Se habrá ido a leer a Proust…

  26. pelea!! pelea!!socio versus cqel panetone italiano contra el buñuelo madrileño.Promete sangre y lucha a cara de perro.

  27. Vale ahora he afrentado al Anónimo que no era. Cogno, «ponersus» un nick, no arriméis la mesa a la silla. Saludos.

  28. puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que nadie de este blog ha leído un libro completo de Proust.bueno, quizá a:.

  29. pudiendo leer a Relaño ¿quien querría leer a Proust? Una vez la Milá dijo que ella leía a Proust, aunque en su caso es justificable, tener que defender que gran hermando es un programa sociológico… requiere de una buena puesta en escena.

  30. No tenìa ninguna mala intencion. La entrada puede que saliera mal, pero no lo hice con mala fe.La escribì mientras volvìa a casa en tren. Cogì el ordenador y la escribì. Y la comparacion naciò tal y como lo digo. Fue algo totalmente espontaneo.No soy nadie para dar lecciones y sobre todo siento haber dado esta idea. Lo de Proust me venìa bien para el titular y me parecìa que tenìa relacion con la reflexion que querìa desarrollar, nada màs. NO habìa ninguna sutil intencion.No querìa darle lecciones de nada a nadie. Si a alguien le pareciò asì, solo puedo asegurarle que no era mi intencion.

  31. tú eres tonto cq si te crees toda la mierda de los anónimos o no-anónimos.eres un crack!eres el Iniesta del blog. Y socio….raulito, que vive de las rentas y de algún chispazo que otro.

  32. Yo quiero que quentin haga un montaje con la cara de Proust en el cuerpo de un director de orquesta que lleve un chubasquero del Madrid mientras dirige la orquesta. Quiero que culeculé vuelva a escribir, pero sustituyendo su nick por el seudónimo «Paquita la golosona» y que la foto de la Copa de la Liga que sale en la portada del blog sea sustituida por la cabeza de Calderón. Además me gustaría que las negritas de Periplaneta aparezcan en rosa y que los blogueros a./ y 100% madridista sólo escriban de Lunes a Miercoles a partir de las 11 de la noche. Amsterdam no debería escribir ni en Viernes ni en fiestas de guardar, a menos que lo haga en MAYÚSCULAS, en cuyo caso sólo podría hacerlo las mañanas de los días pares. Espero, por el bien del blog, que los foreros hablen alguna vez de el sistema de frenos que implementarán los nuevos Mercedes clase A en un futuro próximo y no estaría mal alguna entrada sobre la cría del berberecho de vez en cuando. Esto mejoraría mucho si todos escribieramos como anónimos, un día al mes decidido al azar y cannavoro tendría que desvelar de una vez por todas sus trucos de cartas más codiciados. Por otro lado, si no es mucha molestia… ¿fansdelmadrid? ¿Qué clase de nombre es ese? Ya va siendo hora de que se cambie el nombrecito. No se, pero un madridistascontronío.blogspot.com o compotamerengue.blogspot.com , por ejemplo, tendrían mucho más tirón.Bueno eso es todo. Un blog genial, salvo por esos fallitos, oye tú.PD: ¡Qué fácil es ser torquemadista!PD: Bona nit!

  33. periplaneta dijo… puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que nadie de este blog ha leído un libro completo de Proust. bueno, quizá a:. 10/23/2007 11:54 PM—————————-Oye Paco, que yo una vez empezé uno. PD: Ahora sí, buenas noches.

  34. Yo leí hace años por el camino de Sawnn. Lo tengo en la estanteria. Lo releeré otra vez, a ver si pillo la recetas de las galletas. socio, mi castellano es pobre, pero me esfuerzo. Y cuando viajo no lo utilizo mucho.

  35. Da un poco de pena, el buenafuente.El programa que tenia en TV3 era mas wapo.

  36. jajaja, qué bueno! No suelo ver Secta, pero tiene que ser tronchante. Qué tiene, el pelo blanco en plan Einstein, o con boina?por qué me llaman Paco. Hay algo que no he leído?.

  37. Prepucio, pues imagínate cómo será el español de las generaciones «normalizadas».

  38. claro, tú leíste el que repartió elMUNDO con el periódico…jajaja.ahí lo tengo, criando polvo.Si me aburro viendo alMADRID de capelloTamudo, imagina a un tipo describiendo cómo crece una flor. Es antinatural leer libros así.lo que mola son libros como:»Galindo:El azote de ETA», o «El capitán se fue a comer y los marineros tomaron el barco».no se leen, se sorben.

  39. socio, no necesitarán saber español, porque no saldrán de allí para buscar trabajo. Y con tantas faltas como los adolescentes del resto de ESPAÑA.lo grave no es eso. Lo jodido, es que no consideren el español como un idioma propio, que les enriquece. Y que ese idioma es cosa de inmigrantes, pobres y malos catalanes.el ODIO o el DESPRECIO. Como el que sentimos nosotros hacia Portugal, es lo que podrán sentir estas generaciones hacia ESPAÑA

  40. prepucio dijo…Pues será bilingüe, y meará y cagará como todo el mundo.10/24/2007 12:24 AM———Sí, y visitarán la misteriosa «Efigie» de Egipto. Gente preparada para el futuro, vamos. ¡¡Qué bochorno!!Eso sí, «pernil» y «caganer» lo escribirán perfectamente.

  41. socio, no te preocupes por la normalizacion.Piensa en la cantidad de empresas que se van de BCN a Madrid y se te pasará.

  42. por qué lo llaman normalización cuando es imposición?.es curioso. Cuando lo hacía Franco si era imposición!

  43. creo que la multa a Robinho es una exageración….cuando no hay pruebas de que los 40 condones fueran para él.y si las hubiera, deberían hacerle una cena-homenaje y patrocinarle una casa de condones. No lo descarto.

  44. es que con la normalización de tu amigo o lo hacias como queria o acababas en la carcel.Esta claro que Franco si sabia normalizar.

  45. Cq, no hagas caso a los capullos. Torquemadear sólo sabe uno y está retirado, los demás pura pacotilla.La entrada es un tanto nostálgica, evidencia de que los tiempos que corren nos hacen mirar atrás. Hemos tenido una condición elevada y cuesta identificarse con los que están actualmente al mando. Qué le vamos a hacer.Menuda hez de Madrid, para qué vamos a negarlo.

  46. CalderoneSchusterRaúl¿Encarnan la excelencia? Lo asumamos o no son los que comandan.

  47. Bravo CQ, buena entrada.Por cierto, hoy el Farsa no ha sido capaz de meterle ni un miserable gol a uno de los 3 peores equipos que juegan la Champions.

  48. Cq hace entradas de futbol y del Real Madrid, con fotos de Proust o comentarios sobre la famosa magdalena, porque es de el tipo de personas, élite que el Madrid necesita para su afición.Y el anónimo o bien es un gañán o bien debería simplemente creer y ser fiel y dejarse guiar por gente como cq.Ánimo y pasa de chorradas

  49. bueno, ahora te despiden de la radioPública y no recibes subvenciones de la Generalitat, o no te invitan a Ferias de Libros.junto a la imposibilidad de opositar a un cargo público o rotular sólo en español.amos…..minucias de que ocurren en cualquier democracia

  50. orbital cuando tenga un rato leo los post de la anterior entrada, a ver si tengo que soltar algún mamporrazo.

  51. polipropileno, si elMADRID jugara como hoy el Barca, me cortaba un cojón.dicen que con uno sigues proceando y no afecta a la erección.

  52. Realmente si los 40 condones fuesen para Robi, no habría que sancionarle, al contrario felicitarle y ponerle una estatua a la entrada en Valdevebas.Eso y presentarselo al socio. Junto con Baptista.

  53. ¿Mamporrazo? No te entiendo PeriPor cierto, aceptando que Proust no es un autor fácil, y también que en este blog poca gente habrá leído un libro complesto de Marcel, seguro que bastantes blogueros han leído fragmentos, o han empezado uno de sus libro. Lo que no está nada mal en los tiempos que corren

  54. Me ha gustado el post de capellista de las 12:08.Blog buffet frente a blog a la carta.No si aquí la gente es muy exigente, sobre todo con lo de los demás, porque a ver que coño aportan para criticar tanto las entradas y las fotos.

  55. periplaneta dijo… polipropileno, si elMADRID jugara como hoy el Barca, me cortaba un cojón.dicen que con uno sigues proceando y no afecta a la erección.Lo siento, no contesto al tonto oficial del blog.

  56. Fitzgerald, cuanto tiempo si verte.Milá seguro que lee a Proust mientras mea en la bañera. Con suerte dentro de 20 años habra terminado la primera de las siete.¿Proust impermeable? Pero en qué sentido, en la bañera o en la cabeza de Merceditas.

  57. Muy bien la entrada, con referencias cultas a la literatura. Un foro no es sólo un sitio donde digamos las cosas con la frescura de una conversación informal o apasionadsa. En un foro se debe hacer también literatura, en el buen sentido, de llegar y de aceptar la crítica.Y algunas entradas, como la de hoy, son acertadas, no abusan de las citas sino que las incluyen con mucho tino, como es costumbre del autor.

  58. anda,no recordaba que éramos enemigos blogueros, jajaja.lo bueno que tengo, es que puedo dar un mamporrazo, o recibirlo, y al día siguiente ya ni me acuerdo. me reinicio con cada día, como el mcLaren de el negro Hamilton (que cada día me cae mejor).

  59. cq dijo… =No tenìa ninguna mala intencion. La entrada puede que saliera mal, pero no lo hice con mala fe.La escribì mientras volvìa a casa en tren. Cogì el ordenador y la escribì. Y la comparacion naciò tal y como lo digo. Fue algo totalmente espontaneo.No soy nadie para dar lecciones y sobre todo siento haber dado esta idea. Lo de Proust me venìa bien para el titular y me parecìa que tenìa relacion conla reflexion que querìa desarrollar, nada màs. NO habìa ninguna sutil intencion.No querìa darle lecciones de nada a nadie. Si a alguien le pareciò asì, solo puedo asegurarle que no era mi intencion.10/24/2007 12:03 AMCQ estás bien?, anda que que pedir disculpas por decir lo que pensamos la mayoría….Ojala tuviéramos más madridistas como tú y menos como…. para que poner ejemplos, si tenemos que estar aguantándolos todos los días, de la mañana a la noche, al encender la radio o televisión o al abrir internet o el periódico.

  60. Joder, pues a mi Hamilton cada día me cae peor.Será porque soy asturiano?, o será porque es un niñato insoportable sin una pizca de carácter (al menos no demostró que lo tenga).Forza Alonso!.

  61. Llego tarde, como casi siempre. Lo primero felicitar a CQ por el dominio del idioma que tiene. Ya les gustaría a muchos que tienen el castellano como lengua materna, dominarlo de esa manera. Y a mí me gustaría hablar alguna lengua con esa soltura. La entrada, aunque está muy bien escrita, me deprime profundamente. Yo tengo debates internos cuando veo a RamónCalderón con su incontinencia verbal, pero al mismo tiempo, presidiendo el Madrid. Es el club de mis amores y me duele que esté de esta manera representado. Así que no me queda otra que tragar, intentar disculpar lo disculpable y rezar porque las cosas le salgan bien, porque si le salen bien a él, le saldrán bien al Madrid. Yo firmaría por una etapa gloriosa de Calderón, llena de títulos, aunque nos suelte prendas como las de Kaká, todos los años.

  62. Muy bueno polipropileno, debes definirlo como el art 5666, no contestar al tonto oficial del blog, el de » procear «. Y luego responde que si erais enemigos. Peripalético, tu no despiertas enemistad. Lastima, risa, pena…cualquier sentimiento bondadoso. Tu solo eres un amplificador sin ideas propias. Si Marianico dice bu, tu bu, si la COPE dice be. tu beeeee. Es lo que tiene oir, tanto, ciertas emisores, te descerebran como Goebels hacia con los nazis. No obstante, si es bueno para tu curación, la bloggeria mundial se pone a tudisposición para seguir leyendo tus unineuronales razonamientos. Con toda mi comprensión y lástima.

  63. Lo que importa en un pensamiento no es su provenencia sino sus dimensiones, igual que en las citas que pone CQ lo importante no es “Prus”, sino la verdad. Cuanto más precisa es una idea, menos importa saber de dónde viene. La ironía se le escapa a Zetapé, que firma sus preámbulos. Aquí nadie oposita a nada, elevémonos a la indiferencia de las fuentes. Sólo la verdad tiene derechos y ese derecho le corresponde donde aparezca: the words of the prophets are written on the subway walls. Si no hay que ser feudatario de nadie, menos aún hay que desdeñar a nadie y si no es oportuno creer a todo el mundo tampoco es menester negar el crédito a nadie si lleva años usando el coco con orden y tenacidad.Al final, la memoria histórica es lo mejor repartido del mundo, entre izquierdas y derechas, que leen con lectura cerrada cualquier texto abierto, tribus hostiles entre sí y sectas fanáticas que se ignoran, donde no faltan los hábiles personajes poliédricos, a la vez Autobots y Decepticons por riguroso turno o por crasis unitiva: los Auto-cons y los Deceptivos, operación a la que llegan no por grandiosa superación de las desavenencias sino por enano cálculo que orada subterráneas galerías.Estamos abocados a la inexorable crisis mimética de la violencia, que reproduce el “primer pecado” y que consiste en echar al otro la culpa y negarlo: Adan culpa a Eva, Eva a la serpiente y la serpiente a Dios. Dios remeda a De Niro y pregunta: ¿Are you talking to me? Y señala a un hipopótamo. Bueno, vale ya, lo del hipopótamo no es ciertamente para tanto pero tampoco-para-tan-poco.¿Por qué la culpa es de Periplanétez y no al contrario, Anómico? Porque lo suyo, dices, vino antes, lo tuyo es síndrome del alcoholismo fetal, es histórico: la historia como garante de la primera sinrazón y del ulterior resentimiento contra los impugnadores de esa primera sinrazón. La historia, en el origen del pecado de origen. La historia del mal. La historia, es decir, sucesión de hijos e hijos de la ira, vientos de éxodo sembrados entre tempestades. De este continuo piétinement sur place cabe decir lo que Lord Voldemort de la geometría descriptiva: antesala del horror, en que los cojos se apoderan de un homenaje a Baroja y los jorobados de un homenaje a Leopardi. Periplaneta, si dosifico mis fantasmadas, ¿te callarás tú también?

  64. Es increible que se desacredite aquí con tanta alegría a un hombre que le acaban de dar el premio Novel a la Paz por su trabajo en contra de, según la ONU, el mayor problema de la humanidad en los próximos años.Pero nada, es lo que dice el anónimo, si marianico dice bu, pues bu.Si la persona a la que yo votase, hablase con semejante frivolidad e ignorancia (coño, que eres un tío que pretende ser presidente de un país) de éste problema, no lo voto nunca más en mi vida.Y encima hay algunos capullos como periplaneta que le rien las gracias.Manda cojones…

  65. el nobel se lo han dado hasta a un terrorista (Arafat) y a una tiparraca disfrazada de pobre con un pasado inventado (Sigoberta Menchú), a un tipejo que hizo la vista gorda cuando su hijo se lo llevaba crudo (Koffi Anán).Al-Gore no es un caso único en la historia. Muchos otros profetas de la catástrofe se han aprovechado del miedo de la gente, para forrarse (cobra 200.000€ por conferencia) o para crear religiones, sectas, etc….había una secta en USA, que proclama el fin del mundo porque unos extraterrestres nos iban a invadir en nó sé qué año. Cuando llegó la fecha del «apocalipsis», se suicidaron.a mí me parece bien que se cuide la naturaleza, pero los mensajes catastrofistas estás sacados de la manga, son especulaciones, y de eso, se están forrando muchos. Y de paso, la izquierda desnortada ya tiene otro juguete con el que entretenerse.

  66. A ver, Kraven, monín, el gran problema de nuestro país no es precisamente el supuesto cambio climático, sino la vivienda, y concretamente el precio del suelo. E problema número uno, con diferencia. Y a nivel mundial, el gran problema es el de siempre: la energía; cómo conseguir la suficiente y a un coste razonable. ¿Te suenan los grandes apagones de los últimos años? El «cambio climático» es el timo del tocomocho, y nadie con dos dedos de frente pude tenerlo como «preocupación prioritaria». Evidentemente, tú no alcanzas esos dos dedos.

  67. A mi lo que realmente me tiene preocupado (mas que el bilinguismo), es la reversión magnética de la tierra. Ya vereis como nos vamos a poner de churrasquitos cuando los polos se intercambien. Y ya ha empezado el proceso.

  68. a/. lo de antes era broma. Mi pregunta es: Dios señala al hipopotamo (o leviatan o lo que sea) acusandole de culpable o lo señala como el verdadero dios. No podría ser Job aninista?

  69. kraven, amigo, es que hay mú poco respeto por la élite. Vilipendiar así a un «Novel» (será por que es novatillo, no?). Estoy contigo, hay que ser benévolo con ellos.Por otra parte, no te preocupes, agradecemos tus desinteresados consejos para que nos vaya mejor. Es como cuando en el Spork clama contra la injusticia de no alinear a Soldado. Pero bueno. Sabemos que, diga lo que diga, no vas a votar a Rajoy, así que no te sulfures, amigo, tú no eres su target. Con respecto al cambio climático, protocolos de Kyoto y otras sectas de nuevo cuño: si te informaras con algo más que los titulares del País y los medios generalistas a lo mejor te podrías plantear ciertas dudas al respecto. Los escépticos con este tema, simplemente ponemos en duda, no pontificamos con coaaciones de todo tipo y en todos los ámbitos al respecto. Por puntos:1) A mí me parece cojonudo que haya un grupo de «notables» que haga especial hincapié en el cambio climático. Como me parecería cojonudo que surgiera un grupo que se autodenominara «genios del universo por encima del bien y del mal»; ahora bien, el problema surge cuando estos «genios» dicen que, dada su condición, los demás pasamos a ser sus súbditos y a obedecer sus premisas. Entonces, lógicamente, la siguiente pregunta es: de acuerdo, es posible que ustedes sean unos genios, pero…. a) me podrían definir y demostrar lo que es «genio»? b) que implicará en mi día a día?2) Soy totalmente profano, pero, está tan científicamente demostrado como para empezar a tomar medidas (políticas, es decir, no voluntarias, mediante la coacción legal)que afectan seriamente a la producción y a la economía mundial? Creo que hay una corriente científica bastante seria que pone en duda los criterios científicos que se aplican: para que te hagas una idea, el origen de todo esto es un programa informático en el que se miden 106 variables (hablo de memoria) y da un resultado… en fin, es como poner un termómetro al lado de una bombilla en una habitación y llegar a la conclusión de que la habitación sufre calentamiento global (teniendo en cuenta que las mediciones se suelen hacer a nivel de tierra y en zonas más bien urbanas, no en la estratosfera, por ejemplo). y así, un sinfin de objeciones. 3) Para concluir, para mí hay un elemento altamente sospechoso: promover el cambio climático es muuy rentable en dos ámbitos: a nivel de mass media y a nivel de organismos oficiales. En lo primero no me meto, que un tipo invierta su pasta en convencernos de algo y nosotros le compremos la moto me parece cojonudo, olé por él, siempre y cuando acepte las reglas del libre mercado (ya sabes, esas que tan poco os gustan, kraven, y que intentáis saltaros a la torera siempre que podéis: crítica o aceptación, compra o rechazo, etc.). Ahora bien, que una serie de funcionarios (además con los antecedentes que tienen los prendas de la ONU) vivan de esto a costa de nuestros impuestos, pues… en fin, como decía periplaneta, si les preguntas, qué cojones te van a contar, que la cosa está mú mala, quiyo y que todo esto se soluciona,…lo adivinan ustedes? con más impuestos y restricciones. no sea que se queden sin hacer informes y estudios, etc..Perdón por el ladrillo.Un saludo, A.

  70. @prepucioel problema no es el bilingüismo, sino la imposición del monolingüismo en la vida pública catalana, despreciando el idioma de media población.y de la siembra del odio y de no asumir ningún tipo de responsabilidad. Todo es culpa de los judíos…..digo de ESPAÑA.

  71. Tu ves a la gente en contra del bilingüismo? O todos estamos comiendo queso mientras catalunya se vuelve bilingüe? Pesadito.

  72. hoy Casillas-Salgado-Guti-Raúl, los capos del vestuario imponene su ley, jajaj.más sal en las heridas de los antiraulistas y capellotamuditos, jajaja. Que me meo tó!

  73. Recuerdo con gran nostalgia aquel verano de 2000. Campeones de Europa, aterrizaje de Florentino, llegada de la excelencia al Madrid, viejas formas, el estilo de siempre y…Figo. En el mensaje de Cannavoro de las 8:22 se dice todo. Los que valen y los que no llegan a chapuceros.

  74. Por cierto, curiosamente los coches emiten muchos más gases que las industrias combinadas. ¿Habéis visto algún protocolo de Kyoto para los coches?

  75. con franco nadie protestaba tampoco. Bueno, sí, unos poquitos locos. Como ahora los ciutadans.

  76. Lo de los coches es una indecencia.Hace tiempo que deberían estar funcionando con agua.

  77. Totalmente de acuerdo Peri: es como frenar la bici con el pie, al principio nada , la zapatilla como nueva, luego se le va yendo el dibujo, luego el calcetín, el pie… y al final frenas con el pie en carne viva. Eso es lo que están haciendo, se impone el idioma poco a poco, se pasa al preferentemente catalán, se sanciona por no hablar catalán, obligación total del catalán, eliminación de España… se están creando maquinicas de odiar España de apenas 8 o 9 años, además cuando se va la luz, no se puede aparcar o sube el pan la culpa es de España y todos pensando que aún queda suela.

  78. Periplaneta debe ser el único al que excita una banda derecha con Il Due.

  79. cuando haya escuelas donde se estudie español-catalán o en la radio pública catalana se permita hablar españo-catalán a los colaboradores.y no multen cuando se rotule en catalán o español……..y cuando no digan que el español es como el turco en alemania. Igual creeré que los políticos catalanes aman, veneran, defienden el bilingüismo.Franco no metió en la cárcel a nadie por hablar catalán en la calle, en sus empresas o en sus casas. De hecho, se crearon varios premios para libros escritos en catalán. Pero reconocer eso, no mola.

  80. También le deben poner tela las mariconadas típicas de Guti que cuestan un partido, como la del Lazio del otro día.

  81. Prepucio aún que fuesen con agua, necesitas una energia inicial para poder lograr la hidrólisis.

  82. Con franco no protestaban entre otras cosas porque habia una ley que prohibia las manifestaciones.Por culpa de esta ley el barça se politizó. Era el único sitio donde se podían juntar varios miles de personas y chillar en contra de alguien sin que vinieran la policia.

  83. @amsterdanhombre,no! A mí lo que me mola es cómo se tiran de los pelos algunos, cuando ven a la milf (loco dixit) en la banda.me hace gracia….

  84. Lo de Guti ya llevo tiempo diciendo que alcanza en bastardía al Mito: su actitud, falta de entrega e indolencia… y el pase mágico cada 180 minutos.

  85. @prepucio.claro, es que eso era una dictadura, tontolón.ahora son más sutiles.No te dan subvenciones o amenazan con no escolarizar a tu hijo, o te acusan de anti-catalán (Boadella), o te hacen el vacío informativo (medios de comunicación comprados).te recuerdo, por si no lo sabes, que hay leyes que son antidemocráticas y retrógadas, aunque se aprueben en parlamentos.

  86. Ah, que el Barça se politizó porque se podía gritar. Entonces el Sporting o el Valencia se politizarían también, ¿no?

  87. Milih, Pues que se lo pregunten al primo de mariano. Pero esto ya canta. Con la de alucinadas tecnológicas que hay y los coches todavía quemando gasolina exactamente igual que hace un siglo.Manda huevos.

  88. prepucio dijo…Y franco a muerto, pero los del farsa no se han enterado.ahí te doy la razón. La obsesion que hay con Franco es bestial. Si no es por una cosa, es por otra.el mismo Maragall, explicando su enfermedad, sacó el tema del franquismo.

  89. Kraven, no te preocupes si este post, al que podian llamar, entre otras cosas Fans de La Cope o de Fedeguico o de Goebels, no representa mas que a cuatro mataos, con ganas de protagonismo y aqui se sienten importantes.Cuenta cuantos nick hay.Veras que es casi un dialogo entre dos besugos post tras post. Del Madrid, ni se opiona. Es la escusa para sacar sus frustraciones, personales, sociales y politicas. Pero de futbol NADA DE NADA. Pero Fedeguico les ha dado instrucciones a su apostolado y les ha dicho, » transmitid mis enseñanzas por el mundo…….» vamos….. lo que es lo mismo PASALO.

  90. @milidhy si quitas a Guti, y Diarrá no juega….quién maneja el cotarro? Ramos??

  91. Socio, que lo digo en serio.Periplaneta dice que con franco la gente no se quejaba, y yo le digo que sí, pero en el nou camp. Que si te quejabas en la calle te zumbaban. A diferencia de gijon y valencia, en catalunya hubo una dictadura cultural que vosotros no sufristeis. Porque sois monolingües. No estoy diciendo que eso sea mejor o peor. Es lo que hay.Tu eres monolingüe y yo bilingüe. No por eso la tienes ni mas ni menos gorda que la mia. ¿O sí?

  92. Si Diarra no está, con lo que hay: Ramos y Gago, por delante Sneijder, arriba, abiertos a banda Higuaín y Robinho y en punta Ruud. ¿Qué te parece?También está la opción Drenthe, comodín tanto para el medio centro como para jugar arriba. Esta plantilla tiene alternativas sobradas, coño, sobradas, para tener que aguantar día tras día el mismo esquema insulso y los mismos tipos jugando. Lo dijo Cq el otro día: Schuster tiene recursos para no estar emperrado en el mismo batido de mierda de siempre.

  93. Gracias socio.Prepucio, en mis tiempos de la facultad de ciencias (y ya han pasado más de 10 años), estudiamos la reacción del «coche de hidrógeno» y como nos decian que era sólo teoría, ya que los paises de la OPEP habian comprado todos los proyectos de este tipo de «combustión». De todas maneras no hay que irse tan lejos, si los gobiernos quieren ahorrar, el aceite de las fritangas, tras pasar por un filtro de papel se puede emplear como combustible diesel, el aceite usado de motor, con una pequeña modificación como fertilizante… ¡Vaya! Tenemos ahora el problema que ni el estado cobrará algunos impuestos y además se joderán las empresas de gestión de residuos (casi todas en manos de políticos)

  94. @prepuciocuidao…digo que no se quejaban en público, pero en silencio sí, como las almorranas.que se lo digan a la Peri-Rossi. No le mandaron un guardia. Le rescinden el contrato, y en PAZ.el resultado es el mismo, discriminación por idioma. Pero hay que agradecer la sutileza con que se hace ahora.

  95. Las opiniones de RajoyIñaki GabilondoLos programas de televisiónLos espectadores de esos programasEl cine españolEl telemarketingLos cuñaos enchufadosLos opositoresLos nacionalistas (todos)Las religionesMichel SalgadoLos conductores de todoterrenosLa navidad que se avecinaSpanairCalderónPipi EstradaLos telediarios de TelemadridLos creacionistasLos que van de listosLos que van de modernos

  96. qué facil es hablar, y hablar, sabiendo que no corremos riesgos ni nos asesinarán públicamente en un periódico.ramos, que no ha jugado en su vida en ese puesto (bueno,sí, algún partidito). Y elOrco que está ahora mismo más perdido que un elefante en una cacharrería. Le han colocado en todas las posiciones posibles, y ha sido un desastre.pero nada….hablar en un blog sale gratis.

  97. Ups! Perdón, se me han escapado, creía que estaba solo.Abriré la ventana para ventilar un rato…

  98. Prepucio un asunto muy doméstico, te cuento mi historia «monolingüistica»: mi abuelo materno Guardia Civil de la Puebla del Brollón (Pobra do Brollón – LUGO) y mi abuela idem de idem (además en la casa cuartel siempre decian que la Guardia Civil tenia que a ver sido ella) pero a lo que vamos, En la vida supieron hablar bien el castellano, es más, tras 40 años en Aragón, jamás perdieron el acento, y jamás tuvieron un problema. Nadie les dijo que no hablasen gallego ni los sancionaron por hablar gallego ni en Galicia ni en Aragón. Yo también soy bilingüe, y me gustaría seguir así, no quiero que me vuelvan monolingüe, ni en Cataluña (donde me toca viajar a menudo), ni en Galicia ni en Aragón (donde según la izquierda más progre y acogedora) somos trilingües.

  99. A diferencia de gijon y valencia, en catalunya hubo una dictadura cultural que vosotros no sufristeisy ahora se aplica la misma dictadura, pero a la inversa, para compensar, no?mendrugos! El pobre boadella está sufriendo ambas dictaduras.

  100. es que amsterdan mira los entrenamientos a diario y habla con Disalvo sobre el momento físico de cada jugador.Y con Lozano, para conocer el aspecto anímico y el grado de concentración de los jugadores….conclusión, que sabe más que chúster.

  101. diarrá es un cáncer para elMADRID.tiene bula absoluta….nadie en este blog y en el lumpen le critica.

  102. Periplaneta, la diferencia entre Diarrá y otros es la actitud, corre con cierto sentido, va a todos los balones, pega, muerde, ladra, babea rabioso… tampoco es que maneje el balón como un virtuoso pero tiene una actitud que aporta al equipo (empuje, sangre…) por eso creo que no se le critica, porque trabaja, al contrario que otros…

  103. Un hombre sensato siempre hace lo contrario de lo que recomierda un premio nobel de la paf.

  104. Diarra es como makelele. Cuando lo echen lloraremos todos.Es la fregona del equipo. Se encarga de tapar los agujeros de zeñorito guti, las subidas de zeñorito ramos, las pifias de zeñorito cannavaro,…Un trabajo poco espectacular pero absolutamente necesario.

  105. Ya verás como vamos a sufrir cuando Diarra se vaya a la selva en febrero.

  106. Peri, aquí hablamos de furgol como de cualquier otra cosa, sin necesidad de tener carné de exper(pen)to. Para eso esto es un blos. Lo de llamarte Paco no va por ti, es algo que hago habitualmente cuando respondo a otro bloguero. Es mi pequeño recontrahomenaje al Mamón de Mamono Mama.

  107. Vaya socio, creí que el problema de nuestro pais es la fragmentación de España, la destrucción de nuestra bandera y la protección de nuestra nación frente a las amenazas judeomasónicas de los terroritas, comunistas, separatistas y amigos de los lobbys maricones.Hace unos años en una ola de calor murieros más de 100 personas en España y más de mil en Francia.Pero como no se le echó la culpa a ningún Vasco, pues son muertos de 2º categoría.Gente muere en olas de calor, pero como Rajoy tiene un primo que dice que nada, que eso es un timo DIGA LO QUE DIGA LA ONU, pues nada.Y no te digo que los problemas que hayas dicho no sean graves, ahí tienes razón. Son problemas que empezó el PP y que el PSOE no ha sabido (o no ha querido) solucionar.Lo que está claro es que la política de los populares no pasa por solucionar ese problema, sino en seguir apoyando a los que lo han causado, como ya se demostró en las manifestaciones de Sevilla.Y llamar terrorista a Arafat…Joder, entonces la Resistencia Francesa era la antepasada de Al Quaeda, no te jode.

  108. Sobre el tema (mono)lingüístico se hace bastante demagogia: «Si la gente no se nos queja o, dado los jueces no objetan, entonces tranquilos, estamos de parte de los ángeles». A ver, el mitin en el 1er comentario de este hilo. Voy a intentar eso, Capellista, lunes a miércoles, de once a dos de la madrugada.

  109. jaja Así me gusta a./ Gente dispuesta a hacer lo mejor para el blog. A ver cuando llega el cambio ese de la Copa por la cabeza de Calderón en la portada del blog…Bona tarda!

  110. Meridiano:»En el estudio 22298 del CIS sobre uso de lenguas en las comunidades bilingües y actitudes de los padres españoles ante la educación de sus hijos que ha dirigido el catedrático Victor Pérez-Díaz – pasado por Harvard y el MIT, liberal y no precisamente un “patriota de hojalata” a juzgar por otros escritos suyos – se recogen datos como estos:- Ante la afirmación de que en las escuelas públicas la enseñanza deba darse sólo en Cataluña, el 27.5 % de los encuestados afirma estar más bien de acuerdo, mientras que el 69.9 % se muestra más bien en desacuerdo.- El 39.9 % de los padres encuestados en Cataluña afirma preferir el catalán como lengua “vehicular” exclusiva o preferente, el 24 % una enseñanza bilingüe y un 30 % una enseñanza en castellano, exclusiva preferentemente.b) A mayores, en una reciente encuesta encargada por la Generalidad sobre la imagen de Cataluña en “la resta del”, el 44.7 % de los encuestados en Cataluña mantiene que la enseñanza del catalán debería ser sólo voluntaria, frente a un 52 % que avala su obligatoriedad…»Es decir, que si a la gente de Cataluña se la dejase elegir…

  111. si a la gente en cataluña se le dejase elegir, una minoría elegiría español.porque sabiendo catalán recibes los parabienes del poder..y español lo aprendes en tu casa, en la calle o viendo elTomate. claro, lo aprendes mal. Pero para ser médico en cataluña no te exigen escribir bien español, ni siquiera ser buen médico. Como no hay competencia de otras regiones, con saber bien catalán tienes plaza fija.

  112. @milidhhabría que hacer un estudio entre lo que aporta Diarrá y lo que perjudica al equipo.teníamos a makelele, pero a su lado estaba Redondo, que era un semi-dios. Y Hierro. si gago hubiese funcionado como se esperaba, guti y diarrá chuparían mucho banquillo.

  113. kraven, qué pasó con el agujero de ozono y la lluvia ácida?anda que no dieron la brasa con el temita.

  114. Hombre Prepucio, pero si la política catalana desde la transición se resume en «nosotros la tenemos más larga por hablar otro idioma». Hablamos otro idioma, por lo tanto tenemos policía propia. Y pagamos impuestos distintos. Muy lógico, ¿verdad?¿Y de dónde sacas que yo sea monolíngüe? Lo que no puede hacerse es montar un todo tinglado socio-político contra natura y una política del trinque con la excusa del puñetero idioma.

  115. Mi comparación era idiota. Intentaba expresar que todos somos iguales, monolingües y bilingües. Pero ya sabes, una vez escrito ahí queda y no se puede borrar.Lo del idioma es lo mas repeludo de aceptar, porque es lo que crea mas diferencias entre cata y el resto. Respecto al tema impuestos, policia y demás es mas cuota de poder para las autonomías. Puedes llegar a un acuerdo o no. Es negociable.

  116. Me reservo contestarte el comentario sobre la politica de trinque. Desde aquí el tema ya se ve como una tomadura de pelo.

  117. Ya. Por negociable entiéndase la disponibilidad de quienes defienden el poder estatal español, el mantenimiento de una España real, para ceder aún más competencias a las CC.AA; pero sin que se plantee en la agenda de las conversaciones o en las alternativas posibles del resultado de ese diálogo el dejar las cosas como están o el devolver competencias a la administración central. Es decir, el único diálogo posible es que una parte, siempre la misma, dé y la otra reciba(. Y por si no queda claro: las competencias que se van cediendo no se recuperarán, nada pemite abrigar tales esperanzas.La réplica al uso es: “quien se niega a ceder más competencias es un “separador”, crispa y siembra el odio contra España en sus regiones periféricas”. Es muy raro que esta frase se dirija contra quienes han tragado durante 25 años con crecientes cesiones a las CCAA, desbordando los planteamientos de la CE incluso, y no contra quienes jamás se plantean ceder algo de lo propio en beneficio del interés general. Construir la torre de Babel sí que crispa, aunque tres mil familias y sus clientelas vivan como Dios. En fin, para vosotros hacéis.

  118. ¿¿Prepucio, conoces los problemas de otras regiones de España o también crees que si nadie pide la independencia por la meseta se debe a que vivimos de puta madre?? Bah, en algún momento hay que dejarlo, por ejemplo ahora.

  119. para que no me acusen de desviar la atención del fúrgor, el tipo que está junto al mamarracho(no el que fuma) dice que el actor Al-Gore miente en casi todo.hombre!! aunque sea un culandrón, tiene cierto prestigio. No sé en qué lista salió, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

  120. por mi parte, ahora sí, no hablaré más del tema nazionanista. Los catalanes son libres de votar y rebelarse. Hay partidos que ahora sí ofrecen algo distinto. Si no quieren arriesgarse al cambio.es clá, que reciben mucha información manipulada, pero eso era excusa hace 10 años. Ahora mismo, no.

  121. a/.,Yo no se si tu viviras de puta madre en tu pueblo. Pero yo no.Esto está hecho una puta mierda y estoy muy descontento.

  122. Botín también está jodido.Dice que paga mas impuestos que nadie, y que no es justo. Dice que con ese dinero podría comprarse un nuevo reactor.mada carajo! Qué razón tiene el buen hombre….la gente no le entiende.

  123. Que sí, Prepucio, que pedir más dinero y más poder a cuenta del «hecho diferencial» (o dicho de otra forma: «os hacemos el favor de no independizarnos a cambio de más pasta») es un trinque, hombre. 32 años así ya.

  124. Qué gente más rara hay por aquí. Criticando que cq haya puesto una foto en la entrada. Las fotos aportan una imagen entre las letras que siempre viene bien, un careto que ver, y lo hace como menos árido.

  125. confieso que no he visto el vídeo de Al-Gore (ni tampoco Madrid, la pinícula, jeje) Me aburren sobremanera estos documentales onanistas y manipuladores, donde no se pretende llegar a la verdad, sino vendernos un producto.según leo, sale Al-Gore echando unas lagrimitas, relacionando el Katrina con el calentamiento global.y yo me pregunto: Por qué el calentamiento provoca huracanes, y no dulces brisas¿?

  126. qubit dijo…Qué gente más rara hay por aquíjajajajaja, el chiste de la semana!oye, no te ofendas. Cuando vi las imágenes de Xavier dando una patada a la chica ecuatoriana, me acordé de ti. Fue algo subconsciente supongo.

  127. joder y los extremeños, castellanos, canarios tc, comunidades con menos recursos que damos la cara por españa y Z lamiendo el culo a los catalufos…Por cierto, Queipo se fue del As y va a fundar un diario deportivo, ojalá salga bien..

  128. En el poema byroniano Cain pregunta a Lucifer: «¿sois felices?», y Lucifer responde, «somos poderosos». Bueno, en Castilla ni eso, Prepucio.

  129. peri,Botín? tas pirao. Pero de verdad.Politica de trinque:si, mucha. La de dar y no recibir una mierda. Eso es lo que genera independentismo. Como sigamos así Carod será el puto amo. Ya tiemblo pensando en las próximas elecciones.

  130. He visitado un enlace que alguien ha puesto a Debate21 y he visto que en el lateral de la derecha estaba la gorrina de Pilar Rahola como articulista, con lo que no he tenido más remedio que abandonar el lugar, para mantener la salud estomacal.

  131. a/.,Hablamos de equidad, y a catalunya no se le ha tratado igual que al resto de españa. No ha habido inversión del estado. Pero no es culpa del PP solamente. Con Felipe Gonzalez habíamos llegado a mínimos de 9% en el presupuesto del estado. Es una vergüenza. Esto está hecho unos zorros y tú hablando de poderío. No te entiendo. Me gusta leerte, me encanta leerte, pero hay veces que me desconcierta tu forma de pensar.

  132. Hace unos meses vuestros amos decían que había que hablar de Irán y hablábais de Irán. Ahora os dicen que habléis del calentamiento global y habláis del calentamiento global.No habéis avanzado mucho.

  133. kraven, de verdad, tu caso es más grave de lo que creía. Te lo vuelvo a contar, esta vez más resumido: lo del cambio climático en la acepción goreniana y onuniana no está científicamente (en el concepto riguroso de científico) demostrado como para enunciar una axioma de causa-efecto. Y mucho menos para tomar medidas políticas y, sobretodo, económicas del calado que se están pidiendo. El hecho de que una serie de científicos y políticos se muestren escépticos y planteen dudas razonables, concretas y demostradas es muy saludable;te pongas como te pongas. Tu comparación de Arafat… en fin, te retrata bastante. Desde mi punto de vista, claro y con todos mis respetos. Un saludo, A.

  134. Joder cuando el Caribe era España, también habia unos huracanes acojonantes y creo que no habia calentamiento, creo. Que esto se va a la mierda seguro, que emporcamos a tope pues también, pero creo que hay más factores, como ha dicho alguién se están moviendo los polos magnéticos y nadie dice nada, pero esto como al único que afecta es al chino que hace las brújulas pues no pasa ná,

  135. @prepucioasocia lo que dice Botín-imaginario, y tu definición de la política del trinque.a ver si notas alguna relación.

  136. Para que veáis lo majete que soy, os voy a conceder a los antiraulistas un lema que os va a gustar:»Amo al Real Madrid, no al Raúl Madrid».Pero para demostrar que sois antiraulistas, tenéis que tatuároslo en la frente o en algún lugar visible, porque sólo escribir en un blog no es ser lo suficientemente comprometido en la religión antiraulista.Periplátano se lo puede tatuar en la polla también, así todo su cuerpo tendrá utilidad.

  137. Periplaneta,mis sobrinos no saben lo que es una autovia.Asocialo con la politica de trinque.

  138. Ah perdón, si periplátano no es antiraulista. Bueno, pues que lo hagan los demás.

  139. de aquí a nada veremos la foto del locoHughes en un periódico de tirada nacional, jajaja.será algo por internet, supongo. Un riesgo,una aventura…dejar un trabajo de muchos años en un periódico nacional, y la saturación de información deportiva que tenemos, vía periódicos papel, TV, blogs, etc…

  140. Mira las inversiones del estado en catalunya en el 92, 91, 90, 89, 88, etc.. etc.. y después preguntate cómo coño se pudieron hacer las olimpiadas.

  141. y díselo a los europeos que nos han estado pagando fondos de cohesión. Ellos son más listos que tus sobrinos….porque saben que si dan, a la larga lo recibirán multiplicado x2 (los productos que nos venden).claro, que si no se lo explicas tú, que eres su tío, se dejarán influenciar por lo que diga Carod.

  142. Prepucio sí nos gastamos los dineros en una inmersión lingüistica, en un apartheid cultural salvaje, en probar que los ratones no entienden japonés y sí catalán pero resulta que cuando se va la luz, o se para el tren es culpa de Madrid, indica que se están haciendo las cosas muy mal.

  143. vale prepucio. Para vosotros todos los impuestos.pero el 60% de producción catalana, que vendéis a ESPAÑA, se la vendéis a Andorra.y las empresas extranjeras que se han domiciliado, pensando que era territorio español, que se venga a ESPAÑA.a lo mejor, así os va mejor….jejej.tranquilo hombre!

  144. Dürrematt llegó a asegurar que un crimen sin móvil no atenta contra la moral sino contra la lógica; en su suma ateológica trató Bataille de conferir lucidezzz al angustiado, especialmente en “el culpable”, intento de poblar el exilio de risas sarcásticas; el rumano Cioran se despachó en “ese maldito yo” con un cúmulo de males… Bueno, pues los tres palidecen ante nuestra prensa regional y nacional, que se ha convertido en “El Caso” dando cancha a pseudoprofetas del desastre. Oremos al diablo: “Esto va mal, sálvese quien pueda.”.Todo esto por no hablar de la bibliografía escrita a diario desde la cotidiana gobernación, “¡¡¡enemigos de la ciencia!!!” O, “nucleares sí, nucleares, no, nucleares a veces”. En este debate sobre la energía nuclear he aprendido a valorar a la izquierda. Los pobres tienen que fingir, contradecirse, decir lo contrario de lo que piensan. Pero todo lo hacen por nuestro bien. Verdaderamente, no nos los merecemos.Sabemos que la vida entera del hombre es cambio, auge, caída. Constitutivamente flexivo, su flexión o fluxión en ocasiones se curva sobre la propia redondez egoísta o circunflexión que niega el pan y la sal a lo que considera no yo. Bla, bla, bla.Señor Prepucio, relajémonos. Si consideramos que lo más hermoso para un sapo es una hermosa sapa, y que la mayor serenidad proviene del bostezo de un imponente hipopótamo; si un chiste de tartamudos contado por un tartamudo puede ser un delirio; y si las reuniones del comité de empresa concluyen en coitus interruptus tras muchos exabruptos, ¿para qué obsesionarse con el propio olor?No por mucho tempranar amanece más madruga. Admirado Prepucio, ¿por qué intentar dar razón a todos, por qué acumular tantas perspectivas y tan inacabables consensos esperando hacerse con ellas verdad panorámica y razón suficiente, acaso por cerrar un ojo y abrir otro alternativamente sabremos alguna vez medir la distancia que nos separa? ¿Y estaremos los dos más seguros, en todo caso, de la noticia anhelada o temida por comprar cinco ejemplares del mismo periódico, ahora que en España podemos adquirir incluso un diario del gran Miguel Queipo?Todo egoísmo es contrario al buen humor, de ahí la mala milk del racista para quien si Dios hubiera querido blancos, los habría hecho negros y el buen humor de Borges al reconocerse ciudadano de la república «meramente» Argentina.Las rejas de la cárcel impiden que el preso salga, pero también que usted y yo entremos ¿no somos todos en “estepaís” libres e iguales? Hay que prepararse para ser mirados tal como miramos, si no queremos confundir la desnudez del desnudo sencillo por el que aceptamos ser lo que somos, con el desnudado en donde nos quedamos en pelota viva, y entonces somos mucho menos de lo que parecemos. No es lo mismo un desnudo griego que un griego desnudos.Señor Prepucio, como cobloggers que somos y que habremos que convivir muchas tardes en meses venideros, tendremos que llevarnos bien pese a nuestras hondas diferencias – usted no padece insomnio y yo soy dispéptico -. Le propongo un pacto de caballeros: un día gana usted, otro yo, descansamos los domingos, y en julio hbalamos de fichajes. En caso de mucho conflicto, valor: sólo once meses nos faltan para la llegada inminente de Kaká. Mientras tanto, seamos usted la mano derecha y yo la otra mano derecha de El Socio. Le envío un saludo y regreso a mi ataúd, por hoy ya he perdido bastantes puntos de cordura.

  145. prepucio, no soy economista, pero tampoco voy a creerme lo que diga un político por sistema, sea Carod o Marianico.pero no seamos tan catetos de coger cifras de aquí y allá y montarnos una película de buenos y malos.los pueblos que crecen son los que más se abren a los demás. Los que ponen menos trabas culturales, legales, políticas.Francia y Alemania pagan más que nadie en le UE. Les joroba, porque los beneficios no son tangibles, y es difícil hacérselo comprender a sus ciudadanos.ahora a ESPAÑA nos toca soltar la tela. Y claro, es fácil vender a los mendrugos que damos mucho, pero recibimos poca inversión.pero tenemos más mercado para vender nuestros productos…lo que a la larga beneficia a nuestras empresas.

  146. milih dicen que es más del 3%, que se llegó a pagar el 20%por ahí dejé el enlace de ElPaís.

  147. mira que pensé no decir nada.venga, a partir de ahora entonces. Que hoy juega nuestro MADRIT, cojons. Y todo apunta a que nos van a meter un rabo griego.coñe!!, que dirá geodotto, que tiene la novia griega. Lo mantendrá a pan y agua si gana el equipo merengue?

  148. qué cosas aprende uno: «un chiste de tartamudos contado por un tartamudo». Grandioso…

  149. a/.,No voy a discutir contigo porque me quedo hipnotizado. Eres peor que una culebra.

  150. milidh mientras haya campo terrestre, aunque la polaridad cambie no creo que haya problemas.pero esto no es como cambiarse de canzolcillos, sino un proceso de 1000 años aprox.pero que ahora se note la dismución, nada te impide que vuelva a crecer. Es un proceso irregular de altibajos.

  151. por qué no juega Torres, pregunto¿?es que está lesionado? Porque el último de Salgado, contra el almería creo, le superaron siempre y no le pitaron 2 penaltis.

  152. Peri, ¿no crees que en pleno cambio quedaremos más expuestos a la radiación?

  153. depende cómo sea el cambio. Una cosa es la «intensidad», y otro la «forma» del campo.puede disminuir en unas zonas, y aumentar en otras. Digamos que si ahora las flechas apuntan a un sitio, lo harán para otro. En el proceso sí es verdad que algunas zonas pueden sufrir cambios.pero si tenemos en cuenta que el campo terrestre no creo que sea más fuerte que el que crea el consolador de tu novia…..estos cambios igual no serán problemáticos.

  154. si se piden cinco años de carcel por dar dos collejas, cuanto deberia cumplir el gran hombre de paz De Juana con 25 asesinatos en su curriculum.Puto país cuanta demagogia e hipocresia….

  155. esto da asco joder, otra vez el chepas y la momia de titulares y Soldado en la grada.Esto apesta a mierda.

  156. Alguien sabe la alineación?Sabe alguien si ha habido rotación para Él?S2

  157. Chepas y la momia? eso me suena a rubia alocada y nariz con mechas seborreicas.

  158. CQ, bien el artículo. Buenísimo uno del verano de los medios de comunicación. Sólo por si no se había entendido mi mensaje.

  159. Solvencia y profundidad por la derecha, contundencia en el medio con Guti y punch arriba (sobre todo velocidad).Que siga el espectáculo.

  160. si cambiaran la nariz por higuaín, sería otra cosa, verdad?pero es lo que hay….si funciona gago, el resto vendrá rodado.

  161. habría que hacer un estudio entre lo que aporta Diarrá y lo que perjudica al equipo.teníamos a makelele, pero a su lado estaba Redondo, que era un semi-dios. Y Hierro.si gago hubiese funcionado como se esperaba, guti y diarrá chuparían mucho banquillo.——Peri, ahora me entero que Makelele y Redondo jugaron juntos en el Real Madrid… ains…Por cierto, Felicidades Cq por la entrada. No sin lágrimas en los ojos y rabia en la mirada, he podido leerla hasta el final. Todo tiempo pasado fue mejor que el que nos OKUPA.un saludo.Hala Madrid¡

  162. jeje, lo de la foto ha sido màs escandaloso que la muerte de Lady D. No me lo esperaba. Y lo mejor es que yo solo puse las tiernas y sabrosas galletas…

  163. cq no repitas más lo del batido de mierda…que me están dando tentaciones de mostrarte un vídeo «explícito».

  164. savio qué quieres hijo mío, la farlopa que hace de las suyas.lo que sí tengo claro, es que nunca he visto sacar el balón con suficiencia.estuviera redondo, makelelé, guti, celades o seedorf.

  165. otro anónimo no te acercas ni de lejos.savio, si tienes un rato, hazme un pequeño esquema de los medio-centros que hemos tenido, desde la Primera Venida de capelloTamudo. Se solapan recuerdos.

  166. Por lo menos el señor 40 estará de titular, eso ya es algo!!!Ahora esperaré a que termine el juego para pedir la salida de Él, que por cierto no se por que pero creo que voy a llamarle Kal-Él y al marranero le llamaré Jor-ÉL, y es que con los poderes extraños que se manejan estos mamarrachos ni te digo…Nahhh, no me aguanto las ganas…FUERA PUTO BAUL!!!!!!!ANIMO AMIGOS MADRIDISTAS!!!!Me voy a ver el juego, por ESNP eso si.

  167. coño!! ya!!y yo buscando el batido de mierda de cq, pensando en un gol en la segunda parte, como mucho.

  168. je je, gol de Kal-El, empiezo a escuchar murmuraciones pidiendo canonizaciones y contrato hasta 2040

  169. A ver si el Hughes se asoma y nos cuenta algo. Pero es muy tímido y ya os adelanto que es muy posible que no suelte prenda.

  170. Un madrid blando.Lo de Salgado no hay dios que lo comprenda.Varios jugadores penosos…

  171. coñe!! ahora resulta, que Lama llama a salgado: Malulo. Pensaba que era un invento vuestro.joder!, tengo que actualizarme rápidamente, que no me entero de la misa la mitad.

  172. ATENCIÓN, ESTE VÍDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR.VA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A CQ.POR FAVOR, ABSTENERSE DEMÁS BLOGEROScq, no querías batido?… pues ración doble.

  173. Peri, no te extrañe que Lama lo haya leído aquí o se lo haya oído a Queipo.

  174. SAQUEN A GUTIIIIIIIII ES EL JUGADOR MAS CAGON DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

  175. No creo que sorprenda a nadie si digo ¿Y esta mierda es la excelencia?Schuster go home

  176. No sé si jactarme porque yo vaticiné esto hace tiempo o maldecirme por ser un zahorí.

  177. menos mal que no estoy viendo el partido, y las pilas de la radio se me han gastado!según dicen Balboa está jugando…ha resucitado de entre los muertos.

  178. Min. 90+2 ANTOLÓGICA, ANTOLÓGICA, PARADA DE CASILLAS. Mano voladora de Iker, lo mejor que hemovisto en mucho tiempo. De didibujos animados. Min. 88 ¡¡¡OTRA VEZ CASILLAS!!! Montó el contragolpe el Olympiacos tras una falta del Madrid que era casi córner. De nuevo Galletti por la derecha. Centro templadísimo a la cabeza de Kovacevic, que picó y se encontró con las manoplas de Iker.

  179. se imploran comentarios:a) San iker? Mito o verdad….b) qué tal GAgo? Ha mejoradoa algo

  180. FINAL Todavía nos frotamos los ojos con la parada de Casillas, que reaccionó con unos reflejos tremendos a un remate de Kovacevic. Era desde muy cerca y voló el de Móstoles hacia una pelota imposible. Impresionante. Min. 90+3 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. Remata Balboa la victoria tras una contra eléctrica de Robinho por la izquierda. Tuvo timepo de darse la vuelta y cruzar tranquilamente a la red.

  181. Partido penoso muy proprio de un equipo amateur.Lo peor del partido: la ovacion a Raul, que pese al gol ha hecho un partido horrible.Lo mejor: Robinho. Y Casillas. Pero la portada va para el brasilenho. Enorme y con dos bonitos gestos hacìa el cuerpo tecnico. El que le quite la portada es un hijo de puta. Pese a la victoria, esto empeora cada vez. Hemos vuelto a las epocas de Camacho/Remon. De lleno.

  182. La última parada de Botellón ha sido antológica, lo reconozco. Pero el nombre hoy es R O B I N H O.

  183. Ha sido salir Salgado y reactivar la banda derecha.Uno se pregunta què pasarìa sacando a otros. Sobre todo uno.Gago no ha estado mal, pero con un equipo tan espeso y largo es imposible juzgarle con precision.

  184. Aparte de Robinho, todo lo demás FATAL. Los controles, por ejemplo, parecían de un equipo de solteros contra casados. Muchos balones perdidos…. joder, que somos el Madrid.Nula defensa, con dos toques se plantaban delante de Botellón. Gago, y Guti en algún pase, se salvan un poco.

  185. me he dado cuenta que el madrid sin robinho no es nada, me gusto el juego de hoy, lo encontre muy emocionante, o no se si es que me e acostumbrado a el mal juego, pero este me gusto.Hala Madrid!!

  186. Vamos, yo no lo he visto pero por lo visto Robinho ha levantado el partido, golitos y asistencia.Dios sabe que no quiero imaginar que lo hubiera hecho el Mito. Sólo Dios sabe lo que hubiera pasado y si habría acabado en el exilio.Venga, Robinho, es tu turno, masajeales las collejas.Pero claro, éste no se va a llevar los honores, y si se los lleva es por la perorata a la que le sometió el clan «nacional».

  187. Muy bien Robinho y Casillas. Bien Higuain, como casi siempre.Sneijder, Salgado, Raul fueron un insulto al juego del futbol.Los demàs, mal.

  188. La parada de Íker, meritoria pero a media altura. Parable.Por fin Robinho.Que Guchi tire las faltas en lugar de Sneijder es un crímen contra la humanidad.

  189. Pues a mi me gusto el partido..El Olympiakos marco dos goles en dos jugadas aisladas…que más hizo?Nos costó romper la defensa de los griegos, pero en todo momento supe que ibamos a terminar ganando.Al fin un partido bueno de Robinho, joder. Ya era hora! Partido super completo del brasileño.Iker se puede decir que nos salvó con esa última parada…que pasa eso está? claro, del mismo modo que los delanteros están para marcar goles, si a estos últimos los alabamos cuando meten un gol, a los porteros también cuando hacen una parada como esta. Hay que ser justosPD: Y Raúl, qué? ¿otro golito?, jejeje

  190. A un jugador como Gago, cuya función no es correr buscando desmarques, regatear a tipos o rematar a gol nunca jamás se le puede juzgar por uno, dos, tres, cuatro, etc., partidos. Ni siquiera a Robinho. Pena que se le vaya a llevar el Milan.

  191. por cierto cq, gran entrada.Otra cosa, salgado no puede jugar mas nunca en este equipo, mas nunca!

  192. Ah!Y sí, cq, lo de Higuaín por el Mito lo ven hasta los vendedores de la ONCE

  193. Raul ha tenido dos ocasiones para demostrar su velocidad y ha demostrado ser lo que es: un futbolista acabadisimo.En 3 metros el defensa le sacò 7. Y no era Baresi el defensa.Luego intentò un regate en el area, y ni siquiera tengo que decir que tropezò.Otra dentro del area: pudo asistir a un companhero pero intentò disparar y tropezò.En fin. Marcò un gol en el minuto dos. Yo lo hubiese sacado en el minuto 3.

  194. No hay injusticia más grande. Si a Higuaín le dieran los minutos del Mito, veríamos quién llevaría más goles.

  195. Hoy los capellistas no pueden criticar una mierda. Se vió al madrid del Espanyol, del Zaragoza y del Mallorca….La mismo pero con un pelín de más juego. Pero esa casta y ese empuje fueron el mismo

  196. A mì que no me tachen de anti-raulista, pero joder: no se le puede ver.Un golito vale, pero es increible que los mismos que piden la excelencia luego quieran a este tipo en el equipo.Cuando saliò salgado el equipo resoplò. Hasta un ciego lo verìa. Lo de Raul no tiene nombre, anda, hay que ser ciegos para decir que este jugador puede ser titular en el Madrid.Cada vez que toca el balon ya sè como acaba la accion.

  197. otro anonimo dijo….Pena que se le vaya a llevar el Milan.————————-¿Perdón?

  198. Y que hizo hoy el pichichi de la pasada temporada? cuánto goles lleva? jo estoy criticando a Ruud, pero joder, es que estáis pesaditos con Raúl, hasta cuando marca se le critica.

  199. Hay que secuestrar a Diarra, cuando se vaya a la copa de Africa este equipo va a hacer el ridiculo!

  200. ¿Perdón?—-Antes o después. De tanta leche como le dan la afición y la prensa, de nunca reconocer sus contribuciones al juego, de tanto pintarle como una chupona que termina por perder el balón (el triatleta), las camisinhas y el olor a alcohol. De tanto juzgar a los jugadores por un gesto o una mirada y no saber ver más allá, de ver trayectorias completas, series de partidos, etc.

  201. Otro anonimo eso no me vale. Yo esperaba que des fundamentos. Ya me habías asustado, hombre.

  202. Ruud jugò mal pero siempre aporta algo. Crea màs peligro, controla balones, dios varios pases de gol.Ruud hizo lo que hace Raul cuando le va bien. Què pasa que el primer gol no fue despues de un disparo de Ruud? Y el 3ero no fue un pase de Ruud a Robinho?Què pasa, que lo que vale para algunos, para otros no importa?Pero seamos serios: os parece Raul un jugador de futbol de elite, sinceramente?

  203. Ruud no ha jugado mal, pero es que le a tocado bajar mucho y salir del area para que raul encaje, maldito mito!!!!….aparte, le ha dado el pase-gol a robinho en el tercero, fallo un penal, pero vamos, el mito a fallado muchos mas.

  204. Otro titular de mañana..»Robinho continúa la fiesta en el Bernabeu»»De la discoteca a la Castellana»

  205. Sí, bueno, jugadón de Baúl en la acción del gol. Ni Kaká, vaya. Habría marcado igual si le hubiera rebotado el balón en los cojones.

  206. andres dijo… Ruud no ha jugado mal,———Pues si Ruud no ha jugado mal, entonces Rañul se marcó el partido de su vida, porque vamos, Raúl no hizo un partido destacado, pero al menos cumplio. En cambio no sé que hizo Ruud.

  207. cq, respondiendo a tu pregunta, absolutamente no!!!!Sneijder anda muy perdido en el juego, necesitamos centrarlo mas, raul tiene que dejar su puesto en favor de un hombre de banda, no nos podemos dar el lujo de quemar a sneijder.Raul condiciona todo el juego del madrid!! BAUL ERES UN HIJO DE PUTA!!!! VETEEEEEEEEEEEEE!!!!

  208. Estamos casi en Noviembre y Schuster todavìa cuenta con Salgado. HOmbre, esto va màs lento de lo esperado.Paciencia.A mì el partido me pareciò penoso. Si me hubiesen puesto un partido de la epoca de Remon o Lopez Caro, no habrìa encontrado las diferencias.Y ojo, que partidos tambien ganamos en aquella epoca.Era un partido para ganar facil, y hemos cagado sangre. Si estàis felices con este bodrio… adelante. Yo estoy preocupado.Baptista todavia no ha debutado en Champions, no? Si al final se lo regalaremos al MIlan.

  209. la celebración del 1-0 de Raúl ya ha roto todos los umbrales y rebasado todas las cotas de LA GRIMAque lo secuestre el grapo, por favor

  210. En cambio no sé que hizo Ruud.——————-REPITO:Ruud hizo lo que hace Raul cuando le va bien. Què pasa que el primer gol no fue despues de un disparo de Ruud? Y el 3ero no fue un pase de Ruud a Robinho?Què pasa, que lo que vale para algunos, para otros no importa?Dicho esto, Ruud jugò mal.

  211. cono, dos goles fueron por ruud, raul lo que hizo fue conseguirse el balon en el camino y darle, vamos, aparte de eso, que carajo aporto el mito???

  212. Buena idea la del Plus de poner la distancia que recorren los jugadores, deja en evidencia la falsa leyenda en torno al Mito, quien fue el que más corrió?Si, increiblemente no fue el mito, sino el «vago borracho» de Robinho! curioso eh! Tampoco aparecia entre el segundo y tercero, que fueron Vnistelroy y Marcelo…q cosas!

  213. Andres, para que Raúl encaje? y Raúl no bajaba? A Raúl no lo colocaron en varios minutos en la banda? Que encaje donde por dios. Sois unos paranoicos que todo lo veis relacionado con el «mito», si, os joda o no, es un puto MITO.

  214. Dos goles fueron por Ruud? Cuales?En uno dió un pase, al igual que en dos ocasiones Raúl también le diío dos asistencia a Ruud de los más simples, en cambio a Ruud se le salva por hacer lo mismo. Es curioso. Os ciega no sé el qué

  215. los últimos dos anónimos era yo que con la emoción se me olvidó ponerme nick, jejeBueno, amiguitos, me voy.El Madrid gana y Raúl golea, jejeLa victoria no podría ser más dulce ;-)Buenas noches

  216. lo lamento, pero en este blog no se tiende a responderle a los anonimos, regalas son reglas.

  217. A mì me jode esta historia de los antiraulistas.Es que es evidente la cosa. Basta con verle.Es como el ejercito de defensores de Fernando Torres; a mì realmente me parece un buen jugador sin màs. No digo un paquete, pero bueno…Y sin embargo parece que dices una erejìa. Yo no entiendo què le ven a este jugador, y sin embargo algo le veràn.Soy anti-torres o solo tengo una opinion?Raul me parece un jugador mediocre. Es una opinion.

  218. Y relajaros, dejad de sufrir con el Mito por que acabaréis la temporada con dolores de muela, jajaja

  219. Michel Salgado ha dicho hoy adios al Madrid, eso espero porque este tio no puede seguir jugando aquí. Y lo de Raúl es insufrible, sin hacer nada se lleva el protagonismo, entorpece la creatividad del equipo y recorta las posibilidades de Higuaín y Robinho. Hace que Sneijder tienda a irse a la banda, en fin lo de siempre entorpece que el conjunto pueda ser eso un equipo. A Gago no le hacen una cobertura, Guti que majo y solidario es. Lo bueno Robinho y Marcelo.

  220. oh ahora si, jejeje, entonces, el primero y el tercero!!! ve la repiticion y fijate!

  221. ¡Robinho!¡El cojón cósmico!Ahí se ha visto por una vez buen ojo de Chúster, o más bien comprensión entre semejantes. Cuando jugaba en el Barcelona la armaba que daba gusto. Pero también jugaba de lujo. Así que se debe de haber visto reflejado en el chico y ha decidido hacerle sentir importante en lugar de masacrarlo, como tanto le gustaría a muchos periolistos.Robinho puede triunfar si el equipo confía en el y lo tiene como referente (hoy los he visto buscarlo más que ningún otro día).Pero mientras TermoMyth siga siendo el puntal de la delantera…

  222. cq. Raúl: 11 partidos (no estoy seguro), 5 golitos. No es mala la media ¿no?, al menos creo yo. ¿O queréis que lleve en 11 partidos una media de 3 goles por partido?»No es tan dificil de verlo»

  223. Salgado lleva anhos diciendole adios al Madrid y en cuanto hay una lesion de alguien reaparece como por arte de magia.Lleva anhos haciendo partidos como el de esta noche, pero increiblemente sigue jugando.A ver si alguien tiene los cojones de decir que Malulo, alias el bravo lateral derecho, hizo un buen partido.

  224. La puñetera palabra: HOY. ¡QUE A LOS ENTRENADORES Y JUGADORES NO SE LES JUZGA POR UNO, DOS, TRES, CUATRO, ETC., PARTIDOS!Robinho se marchará si ve que no es capaz de satisfacer sus deseos futbolísticos, esto es, que su intención de aparecer entre los nominados al Balón de Oro y de crecer como futbolista (titular en el Madrid para ser titular indiscutible en Brasil y para conseguir el reconocimiento de estrella), por ejemplo, se ven torpedeados por estar en un club en el que si no perteneces a según qué clan O (caso de no pertenecer a dicho clan) no eres un híbrido Zidane-Pelé nada de lo que hagas será resaltado; pasarás a ser un jugador al que «pudo la presión del Bernabéu» o cualquier historia de esas. Antes o después.Hasta la próxima.

  225. lo están repitiendo en los chinos….juzgaré dentro de 2horas.podéis descansar de mi presencia durante ese tiempo, jeje.savio o quién lo desee? Espero ese esquema sobre el medio-centro del equipo desde la primera Venida de capellotamudo.Thanks!

  226. Andres, hijo mio, el primero que puto merito tiene fallar un gol y que el rebote le llegue a Raúl?Joder, si es al revés diriáis le dariáis el mérito a Raúl? NO, OS LO COMERIAS POR FALLAR EL GOL. Sois unos listos. En cambio, los dos pases que le dío a Ruud, aunque sean simples, no le distéis ningún merito, y le dás mas importancia a un rebote de un tiro de Ruud. Es curioso. No hay quien os entiendaAhora si me voy

  227. Yo veo los partidos, con las estadisticas de Raul me limpio el culo.Balboa en 3 minutos lleva un gol, y què?Mantengo que Raul puede ser util en Champions, donde pese a todo suele marcar y tiene una gran imagen. SIgue intimidando. Digo UTIL, no imprescindible. En liga es un estorbo gigantesco. No hay alma que no sepa que està acabadisimo.

  228. Robinho debería jugar en su sitio que es como segunda punta o bien con absoluta libertad. QUe prueben 3 ó 4 partidos así y a ver que pasa, pero no funciona del todo cuando tiene que partir de una banda, aunuqe sea de falso interior.Lo malo es que para jugar de eso, no tiene que jugar Raul y ya se sabe.

  229. Cq, y yo con tus criticas sin sentido, las imprimo y también me limpio el culo. Lo de balboa no tiene nada que ver en esto, no hagas comparaciones estupidas, Raúl está cumpliendo, OS GUSTE O NO OS GUSTE. Y olvidad este tema porque lo váis a tener que aguantar ya que no saldrá del once, y tampoco lo mereceríaHE DICHOAHORA SI ME PIRO, JEJEJE

  230. Pues para mì no està cumpliendo.Vamos a ver si ahora eres tù el que decide quien habla aquì, y de què se tiene que hablar, y què hay que pensar.No creo.

  231. Los pases de gol? Solo valen si los hace Raul.Aquì nadie està diciendo que Ruud hizo un buen partido. A lo mejor a algunos no les entra en la cabeza. Esta es la diferencia, QUE NADIE DICE QUE RUUD HA JUGADO BIEN.Pero si lo de Ruud lo hubiese hecho Raul dirìan que el capitan ha liderado la remontada desde la sala de maquinas.De todas formas, ojalà ganemos igualmente con Raul, Salgado y demàs tropa.Lo dudo, pero si es inevitable, espero que asì sea.

  232. Anónimo dijo… Hoy los capellistas no pueden criticar una mierda. Se vió al madrid del Espanyol, del Zaragoza y del Mallorca….La mismo pero con un pelín de más juego. Pero esa casta y ese empuje fueron el mismo 10/24/2007 10:48 PM——————————Vale.Hasta Mañana, Paco.

  233. Hombre 160 millones (40 en entrenadores màs 120 en jugadores)para ver lo mismo que el anho pasado (opinion que no comparto)… y uno no se puede quejar?Ha llegado la dictadura o què?SIn que nadie haya atacado a Schuster (que yo sepa), llegan y claman contra los que apoyaban a Capello.A ver quien tiene fijacion.

  234. Hombre, a mi no es que me parezca que no ha hecho nada Raúl… pero según lo que nos cuentan día a día la prensa y los raulistas, el Mito debería llevar ya 37 goles, 45 asistencias y aumentarle el tamaño del pene 3 cm cada vez que se señala el dorsal.

  235. la conclusion de hoy es muy sencilla:Este año en Champions no tenemos nada que hacer, en la Liga depende del Barca y de la Copa depende la seriedad con la que nos la tomenos

  236. el equipo es una verbena, se puede jugar bien o mal pero estar colocado, mantener una estructura es basico.El desorden en todas las lineas es brutal

  237. Bueno, hay que tener màs paciencia.Hace falta màs y màs tiempo.Y luego veremos.

  238. Hemos ganado a un equipo que ha jugado 80 minutos con 10, dos de los cuales eran Raul Bravo y Julio Cesar, de una manera agonica y coreando Iker Iker al final.Esto es la excelencia. Me cago en la puta madre de la excelencia.Raul otra vez todo el partido, menos tres minutos,la alineacion penosa, los cambios como si los hubiera hecho mi abuela, que ya pienso que sabe mas de futbol que Chus, esto es inaguantable

  239. Quiza este muy jodido por lo de Capello por la mayor injusticia en la historia moderna del futbol que fue, pero viendo esto 150 millones de euros despues, me doy cabezazos pensando el concepto de equipo que teniamos y lo que tenemos ahora

  240. Nos van a pasar por encima a las primeras de cambio. Las proximas salidas a Valencia y Sevilla pueden ser tragicas

  241. Lo de capello entra dentro de la factura que se le pasarà a Calderon.Pero Schuster no tiene culpa de esto. A mì Bernd me està dejando un poco desconcertado, pero hay que dejarle trabajar. No tengo ninguna duda.Que ahora juguemos contra equipos grandes me parece bien. Vamos a saber màs.Vamos a tener màs informaciones y màs fiables. Sin excusas para nadie.

  242. Las decisiones de Schuster no las entiende nadie, lo de Saviola, lo de Soldado, lo de Baptista, lo de Raul, lo de Salgado, hoy lo de Balboa, lo de MArcelo , lo de Higuain….

  243. debo ser muy raro….pero en la primera parte los griegos no han olido el balón.gago se ha quitado de encima el movimiento gilipollesco, que llamaré «sandro». El tipo se ha ido al ataque, y algunos pases al hueco han sido estilo GUTI.guti imperial….snejder algo fallón en los controles, pero siempre intentando el movimiento rápido para superar a los defensas. Ha vuelto a tirar.lástima que este juego sea con 10. Bien puede ser un espejismo. Así todo es más fácil, y la presión es menor.a ver la 2ª, dónde espero lo peor, leyendo las crónicas.

  244. ah! raúl y VN pa matarlos.robinho es necesario, tiene electricidad. Le saldrán o no las cosas, pero va a otro ritmo.

  245. recuerden una cosa ellos estaban con 10, pero nosotros estamos con 9, o 9.5 por que el golito de raul cuenta, pero minimamente, aun asi lo sigo odiando y salgado no es nada.

  246. Como excesos producen defectos, así también prisa desperdicios; cuando se acentúa la ausencia a costa de la presencia amenaza el fantasma depresivo. Desencanto, hipocondría, tristeza, hipotonía y similares hablan de un perfeccionismo invertido, incapaz de aguantar en el dorado palo del deseo la mojada vela de la tormenta. Así que atormentados, pero asumiendo el broncíneo fragor de los timbales, no poco lograríamos dando a Higuaín acomodo junto a Pronto, su univitelino gemelo.

  247. Lo de Baptista es increible. También lo fué lo de Robinho, ahora demostrado que es el tío más genial, aunque a veces se vaya del partido. Hoy, no. Casillas también tuvo su momento de gloria, ante un Bernabeu de pena, señores piperos dáis pena, gritáis ¡Iker! corrigiendo el entusiasmo por Robinho en su «secta» intervención decisiva en su noche mágica. Cuarenta polvos dan para mucho.Pero el estadio le pitó antes con fuerza, esos miles de analfabetos futbolísticos, que sólo saben entusiasmarse con los goles totales, y no ven otros detalles. Con razón les llamamos los pìperos, si es que hasta la cara la tienen de piperos.El de siempre no olvida sus gilipolleces, como indicar el siete. Me da un asco insoportable, sobre todo cuando está erre que erre a cada golito de ocasión que marque, parecen goles contrarios. Por lo visto que meta un gol es su orgasmo futbolístico, acostumbrado a no «golerlas». También Van se va contagiando, las malas compañías.Por cierto, no me imagino al golferas pidiéndole explicaciones a Robinho, porque creo que es capitán. ¡Qué cara Malula!

  248. Para Peri, con amor:96-97 Capello: Redondo-Seedorf97-98 Heynckens: Redondo-Seedorf98-99 Hydinck: Redondo-Seedorf (parecía más un rombo que un doble pivote)99-00 Thosack-Krusty: se acabo la temporada con Redondo-Macca-Raúl (5-3-2)00-01 Krusty: Makelele-Helguera,Flavio, Celades..01-02 Krusty: Makelele-Helguera (a final de temporada tuvo mucha presencia Solari con rombo)02-02 Krusty last episode: Makelele-Flavio o Makelele-Guti03-04 C.Queiroz: Beckham-Guti04-05: Beckham-Helguera (Kemacho), Guti-Zidane (Mariano Ramón, como dijo Sacchi), Gravesen (Luxe)05-06: Cuadrado mágico (?) Luxa, Gravesen-Guti-Zidane (4-1-4-1 sin Raúl con Lopez Expensive)06-07: Diarra-EmersonEn cuanto al partido, un partido divertido, pero malo por parte del Real Madrid. El sistema defensivo es de verguenza. Mucho que mejorar.

  249. Higuaín invita a viajar por las estrellas pero Raúl se empecina en reivindicar el angosto huerto de la ciudad deportiva y la boñiga de la vaca prisoica. Lo normal es que un delantero del Madrid marque.

  250. Totalmente de acuerdo con D.CQ y con D. Andrés y como dice D. Zus, Baúl es una putísima mierda o como era? UNA MIERDÍSIMA MIERDA, si, y no me vale esa mierda de gol de rebote que lo pudo haber hecho cualquiera de la liga de los alevines.Hace dias se ha estado hablando de consistencia y yo he de decir que por ahora, cuando jugamos 11 contra 11, la consistencia del equipo es la misma que la consistencia de la polla despues de haber follado por una hora, es decir estará dura por una hora y luego de correrse, será una puta mierda que no se para ni viendo a Claudia Schiffer desnuda en tu cama.Malulo… DIOSSS, que hemos hecho para merecer esto, Van The man hoy no se iba ni de su abuelita, Snejder, un partido malo, pero no se le puede juzgar, paciencia con él chavales. Robiño (40), a follar, si señor, que esto es lo mas parecido a lo de Cadiz que se le ha visto al hombre.Guchi, un par de pases y poco mas, Marcelo ha estado decente pero le falta.Muevamente, baúl una puta mierda.je je, Raúl Bravo sigue siendo del Madrid, que puta mierda.Iker Cosillas? Estoy con D. Socio, sus atajadas han sido normales, no veo la razon para magnificarlas, no son nada del otro jueves, cumplió y nada mas.Me a alegrado el no ver a cada cinco minutos el careto del marranero en el palco, por que sería?FUERA PUTO BAUL!!!!!!!

  251. joer savio, me siento pequeño a tu lado….soy incapaz de recordar más allá del año pasado. Se solapan los recuerdos…..eres un madridista de primera división, y yo racaneo en la 2B.gracias.disiento de la mayoría de cosas que he leído. Tiene razón lógica. Sabía el resultado, y lo he visto con ojos positifvos.gago ha hecho correrme de gusto. Por lo que ha ofrecido….y por lo que promete ofrecer.Claro, con 10 y sin un Diego que te toque los cojones.

  252. a ver mañana segurola y su inquina con gago/robinho. me juego doble contra sencillo, que el argentino se ha ganado un 2 segurólico y guti un 3.tendrán el valor de cascarle un CERO a raulito?

  253. Vaya mano de Iker, por Dios, vaya mano. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.Por lo demás, el Olympiakos nos ha tenido noqueados durante gran parte de la segunda mitad, con diez. Schuster se ha vuelto loco, por momentos hemos jugado con 2 defensas, Gago y Ramos de mediocentros, 5 tíos arriba, a la melé. El equipo ha hecho de necesidad virtud, y con el agua al cuello ha respondido bien, empujándo al contrario, arriconándolo. Pero repito: Schuster ha mostrado hoy tendencias suicidas, las contras dirigidas por Djordjevic daban verdadero pánico, parecíamos nosotros los que estábamos en inferioridad.¿Raúl? Un gol y dos carreras frustradas. No más.Blanditos en el medio, mucho. Salgado es un cadáver futbolístico desde aquella nefasta noche en la que Ronaldinho lo crucificó ante el mundo entero. No da más de sí.Ruud inmenso, aunque sin fortuna en los penaltys. Un punta que corre, arrastra a los marcadores, abre espacios, las caza casi todas…espléndido.Robinho colosal. Este chaval necesita que los focos lo apunten, ser el protagonista. Gente como Higuaín rinden magníficamente desde un plano secundario, pero este flacucho quiere luces y taquígrafos para triunfar. Esperemos que sea hoy el comienzo de su despegue definitivo.Por lo demás, noche típica europea: gol tempranero, siesta, despistes defensivos y remontada apelando a la casta.

  254. capellovuelve said… la conclusion de hoy es muy sencilla:Este año en Champions no tenemos nada que hacer, en la Liga depende del Barca y de la Copa depende la seriedad con la que nos la tomenosEso. 4-2, en Champions, y hay que leer eso. Pero qué tonnnto eres, joder.A ver: aparte de capellovuelvemiamol, ¿quién no firmaría ganar 4-2 en todos los partidos desde aquí hasta el Fin de Los Tiempos?

  255. Nada mas que he visto la segunda parte, desconozco lo que pueda haber pasado en la primera. Los griegos estaban con 10, bueno si, pero ha sido un monologo madridista. La victoria justisima. Robinho haciendo el papel que tiene que hacer, Salgado Malulo es anacronico, Gago me ha gustado, parece que esta en mejor momento que Diarra, Schuster deberia darle continuidad al argentino. Casillas ha hecho un paradon espectacular, ya se que es un pringao y me desespera con el balon en los pies, pero es la hostia. El Cerdilla y los mandarinos nos pueden tocar los cojones los dos a dos manos.

  256. No se si sera porque he visto la segunda parte sabiendo el resultado final y eso da tranquilidad para mirar las cosas con mas frialdad, pero a mi de verdad que la cosa no me ha parecido tan horrible. No hemos hecho nada del otro mundo tampoco, solamente lo que se supone que hay que hacer contra un equipo que esta con 10: encerrarlo en su area y jugar el 95% del tiempo que yo he visto en su campo. Es cierto que ellos han salido en un par de ocasiones al contrataque con mucho peligro, pero a mi me ha parecido que hemos hecho un partido aceptable. En ningun momento me dio la sensacion, ni muchisimo menos, de que los griegos nos noquearan o estuvieramos a su merced. Yo he visto a unos de blanco, con mayor o menor acierto, metiendo a unos de rojo en su area. Individualmente hay jugadores a un nivel muy bajo y otros que no acaban de estallar, pero es lo que hay. Este equipo necesita mucho trabajo y paciencia.

  257. A la contraJuan José Anaut Este Madrid ni juega, ni defiendeEl triunfo ante Olympiacos y la fiesta (futbolística) de Robinho no deberían ocultar la realidad del juego del Real Madrid. Que un conjunto aspirante a todo sufra para derrotar en su casa a Olympiacos, que ha sido incapaz de ganar más de un partido a domicilio en todas sus participaciones en la máxima competición continental, es motivo de preocupación. Pero que encima los griegos jueguen con diez desde el minuto doce, es para encender las alarmas. Y que te hagan dos ocasiones clarísimas de gol en los minutos finales y puedan empatar el encuentro, es para hacérselo mirar. Los de Schuster, jugar, lo que se dice jugar, juegan muy poco. Pero si nos fijamos en cómo defienden, es para echarse las manos a la cabeza. La jugada del primer tanto griego fue un ejemplo de lo que nunca se debe hacer. Guti se acerca a echar una mano a Salgado, lo que se traduce en meter la puntera y quitarse de enmedio. El gallego se tira antes de llegar a la línea de fondo para dejar a Djordjevic centrar como si estuviese en un entrenamiento. Y en el área, Galletti controla y ejecuta a Casillas sin que a ningún central se le ocurra ponerse por delante. Para enmarcar. A este Madrid sólo le están salvando los resultados, pero en Montjuïc ya le dieron un serio aviso y no aprende. Cuando los títulos estén en juego, igual no le basta con la fiesta de Robinho y el eterno Casillas.P.D. Que haya aún gente que critique a Casillas es también digno de estudio. Son pocos, pero como las meigas, haberlos haylos. Negar a estas alturas que Iker es uno de los mejores porteros del mundo (para mí el mejor), es como negar que el Madrid no juega este fútbol espectáculo que tanto se prometió. Pero forofos hay en todos los lados y cada uno ve su propia realidad…

  258. Lo de casillas al final fueron una o dos paradas a lo Gordon Banks?Viendo el reportaje de ayer solo recuerdo una (la de Kovacevic) en la que, sí, tuvo que tener reflejos pero con estirar la mano era suficiente.La otra que recuerdo es una en que le rebota en el pié a un defensa y luego le va a las manos….fue así? La verdad es que estaba un poco en plan duermevela. Gracias.

  259. Se que no voy a ser felicitado aquí por este comentario pero Raúl HIZO UN BUEN PARTIDO.Tal vez en televisión haya detalles que no se puedan apreciar como en el estadio, el caso es que durante los laaaaargos minutos que pasaron entre el empate de los griegos y el nuestro, fue el jugador QUE MÁS SE MOVIÓ (podría casi decir que el único) por todo el frente de ataque, y lo hizo con sentido, para provocar huecos, ofrecerse y desestabilizar la ordenada defensa numantina del Olympiacos.Por estúpidos que me parezcan los exagerados halagos que se le hacen desde ciertas tribunas periodísticas, por asqueroso que me parezca su gestito cuando marca, por muy mal que haya estado durante los últimos tres años, creo que está haciendo un comienzo de temporada bastante aceptable.Pese a ello me gustaría más ver a Higuaín jugar en su lugar, al menos un buen porcentaje de los partidos. Ayer cuando entró ayudó mucho a combinar y propició jugadas de verdadero peligro.Para rematar mi faena reiteraré lo ya dicho en anteriores intervenciones: Robinho es un bluff. Tiene calidad, regate, electricidad… y menos cabeza que Poli Rincón. Lo que hizo ayer fue muy bonito de cara a la galería, tal vez le debamos los 3 puntos, pero no hay que olvidar que jugábamos contra 10, que se trata del Olympiacos, y que por un partido así este pollo nos da 4 ó 5 absolutamente insustanciales. Es un jugador que está muy lejos de resultar decisivo. En otra versión me recuerda a Anelka, un tio que teniendo todo (velocidad, técnica, gol, físico…) para ser un crack y desarrollar una carrera como la de Sevchenko o Henry, lleva años deambulando por equipos menores sin pena ni gloria. Siempre porque era un incomprendido al que le faltaba apoyo o cariño (Ársenal, Real Madrid, PSG…).Me alegraría enormemente estar equivocado con Robinho pero creo que no va a triunfar, ni aquí ni en ningún otro sitio.

  260. leyendo las reacciones al partidito de ayer he de decir: Salgado es un ex futbolista, el 4-4-2 con Guti de mediocentro está condenado a fracasar, Diarra Gago es la pareja, ramos no porque no tenemos lateral derecho suplente decente, este equipo no sabe sufrir, lo d Raúl es vergonzozo, no puede jugar siempre, me da pena snejder…y robi tiene que jugar cerca del aerea, quiten a raul y pongan a robi ahí y veremos otra cosa

  261. ¿El que dice que se corrió con Gago entiende de fútbol? Ayer lo hizo muy bien, la verdad. Pero perdió 3 balones al final del partido que JAMÁS un pivote, un 5, como es él, debe perder. Nunca, por dios. No obstante, es joven, y tiene mucho camino que recorrer.En cuanto a Casillas. Pos que queréis que os diga. Buffon es el portero 10 por sus cualidades, Khan en su día era una máquina. Pero es que Casillas para lo que no para nadie. Por dios. No se entiende que se le critique en este blog. Podrá fallar alguna vez. Pero repito, nunca en los momentos clvaes.Hala Madrid.

  262. yo me corrí con gago anoche, porque va a quitar el puesto a diarrá, por fin!y ahora me corro en tu cara, pasa algo?

  263. por qué regla de tres, lo que para casillas no lo puede parar nadie más?hay pruebas científicas sobre ello?la máquina de locoGatti ha hecho una simulación 3D, con las características de Casillas y de Buffon, para comparar paradas?mamarracho!

  264. por cierto, el dato estadístico de quién corre más o menos, es interesante.y curioso que un delantero como Vn esté entre los que más corren……

  265. Diarra es imprescindible. Su pareja debe ser Gago, y Guti al banquillo.Diarra parece que cae mal simplemente por ser un fichaje de Capello. Manda huevos, con lo que se nota cuando no está. Es algo que me parece tan obvio que alucino cuando veo a gente que lo critica y pide su suplencia.

  266. Gol de Raul y paradon de Casillas en el último minuto. Que dificil es a veces la vida, para algunos. Venga puñaladas y los acuchillados cada día con mejor salud.El equipo jugó horriblemente como acostumbra. El sistema defensivo es estupendo, para los contrarios.Robinho, se pensó que estaba en Cadiz y por una vez acompaño su insustancialidad con goles y oportunidades para el equipo.Hemos ganado en los últimos minuttos a una banda de zotes que jugaban con 10. No me quedo muy tranquilo, la verdad.

  267. sólo tú te acuerdas que fue fichaje de capellotamudo….criticas a los raulistas por exigir la presencia de raúl, pero eres incapaz de admitir la menor objeción al juego de diarrá, lo que te convierte en un diarrista (o diarréico, no se bien).el negro, hoy por hoy, entorpece más que otra cosa. Es cierto, que tapa huecos. Claro!. la mayoría de veces, porque es incapaz de sacar el balón con suficiencia, y lo saben los rivales. Con taponar a guti cortocicuitan nuestro juego, robo del balón en medio campo, y ataque.lo bueno que tiene, es que una vez pierde el balón, el negro recupera bien. Pero si no la perdiera con suma facilidad, no tendría que recuperar nada.para salir con el balón, raúl o snejder tiene que apoyar…con lo que VN y Higuaín se quedan más solos que la una en la delantera.lo que en el barca hacen dos jugadores (xavi-deco), en el Madrid, por la incompetencia del negro, necesitamos 4 (diarrá, guti, snejder,raúl).

  268. @ todosBuenas, compis y espero que futuros consumidores de mi producto (si es bueno, está claro). Estoy haciendo una encuesta para conocer de primera mano el target al que me voy a dirigir en breve y os ruego a todos los que estéis interesados, que espero que seáis muchos, me enviéis un emilio a mi correo particular para que os remita las preguntas. Se tarda como mucho diez minutillos en contestar y nos servirá a todos, no sólo a mí, de mucho.miguel(punto)queipo algarroba gmail(punto)comP.D.: Socio, CQ, por favor, intentad mantenerme visible la petición. Os necesito. Por cierto, escribidme también y hablamos, si queréis.

  269. al milan le vamos a durar lo q se tarda en darle dos bofetadas a un niño, la sensación que nos va a quedar, también va a ser la misma.divina excelencia

  270. si nos hubieran hecho caso fichando a Calderé y al Tato Abadía…

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta