Archivo Audiovisual Madridista: Revisitando el Madrid Imperial

Como anuncié ayer, nuestro singular Archivo Audiovisual está de vuelta, pero no sólo recuperamos los capítulos antiguos, sino que vamos a disfrutar de nuevas entregas absolutamente excepcionales. Hoy nos detendremos nuevamente en la época dorada de Bernabéu y Di Stéfano, tan gloriosa como desconocida, por la escasez de grabaciones de la época, algo que espero ayudar modestamente a corregir. El primer vídeo que os invito a ver es un resumen de las primeras cuatro Copas de Europa, similar al que teníamos previamente de las cinco Copas, pero algo mejor. El material proviene del NODO en ambos casos, pero éste nuevo tiene algo de metraje extra, incluyendo imágenes de las recogidas de los trofeos. Cabe destacas partidos tan emocionantes como la final de la 3ª Copa de Europa, nada menos que contra el Milan, que necesitó una prórroga para resolverse. A continuación podemos ver un excelente resumen de la final de la 4ª Copa de Europa, en la que repetiríamos el rival de la primera, el Stade de Reims, club puntero por aquel entonces. No es el partido completo, pero sí un resumen de 9 minutos que nos da una idea bastante completa de lo que ocurrió aquel día.

Tras la consecución de aquella cuarta Copa, el reto era alzarse con cinco títulos consecutivos, teniendo a todo el continente detrás de un título que ya había alcanzado un enorme prestigio, y que únicamente había sido conquistado por un equipo, aquel acorazado blanco proveniente de España. En ese quinto año, 1960, volveríamos a vérnoslas con un equipo francés, concretamente el Nice (Niza). La ronda era los cuartos de final, y en este capítulo del archivo vamos a poder ver tanto el partido de ida como el de vuelta. El primer partido se disputó en el Estade de Ray, y el Madrid fue recibido con una expectación enorme, en un recinto lleno hasta la bandera (concretamente hasta la iglesia, como podéis ver). Antes del juego en sí tenéis unos diez minutos introductorios, con calentamientos, himnos, etc., enormemente interesantes para conocer el ambiente de la época. Aquel día formamos con:

Domínguez

Marquitos Santamaría Miche

Santiesteban Vidal Herrera Rial

Mateos Puskas Gento

El Niza, cuyo terreno estaba en bastane mal estado, fue un rival muy duro, y además el Madrid tuvo el hándicap de la baja de Di Stéfano, por lo que fue incapaz de resolver la eliminatoria, que tendría que dirimirse en el Bernabéu. De momento podéis ver el partido de ida (Segunda parte aquí), pero dentro de unas horas subiré la vuelta también. Además, actualizaré todos los vídeos agregándoles tiempo y marcador para poder seguirlos mejor. Importante: He subido los vídeos a la plataforma Veoh, que no pone límites de duración ni toca los huevos, pero para poder verlos completos tendréis que instalar su reproductor, lo cual os llevará un minuto.

Estos partidos son sin duda un aperitivo excelente para el campeonato liguero que empezará mañana, pero son sólo un primer bocado, porque en nuevas entregas del archivo vais a poder ver partidos increíbles, centrándonos en las décadas de los 60, 70 y 80, aunque también con incursiones en los 90: eliminatorias europeas íntegras de las tres décadas, partidos ligueros de los 60, para ver cómo se desenvolvía el equipo mágico en el día a día; varios partidos de los 70, esa época tan desconocida, con los Pirri, Netzer y compañía; Madrid-Barsa vetustos; las grandes remontadas; choques contra las mayores leyendas del fútbol: Matthaus, Platini, Bobby Charlton, Luis Suárez, Maradona… En suma, cuando el archivo esté completo nadie tendrá excusa para decir que no ha podido conocer el juego del Madrid de todas las épocas. Excepto, claro, aquellas en las que aún no existía la televisión, que ya se han quedado definitivamente para la leyenda.
.

Share

153 comentarios sobre “Archivo Audiovisual Madridista: Revisitando el Madrid Imperial

  1. Mauriño ahora mismo en Macarra TV:

    «Lo más importante en el caso Sahin es que juegue y se recupere como activo deportivo y económico. El Madrid no lo va a vender en ningún caso. Es muy posible que se marche antes del 31 de Agosto».

  2. La Giovio le pregunta por qué confió en Benzema y no en Sahin.

    Dice que Benzema ha tenido mucha más fuerza mental y convicción. Más claro, agua.

  3. Mou le podría preguntar a la Giovio por qué su jefe confía en ella y no en un periodista profesional. Pero no lo hace porque es un caballero.

  4. El Socio:

    Dice que Benzema ha tenido mucha más fuerza mental y convicción. Más claro, agua.

    Entonces despejadas las dudas, hay que cederlo al lugar donde más minutos pueda jugar.

  5. Vale, ya me he informado. No he visto pelis de los hermanos Russo esos, pero sí me gusta Arrested Development. A ver qué tal.

  6. Ayer al final conseguí ver al Castilla. Los chavales jugaron bastante bien pero se notó la inexperiencia. Creo que, una vez se adapten a la categoría no tendrán problemas en lograr la permanencia.

    El Socio: Benzema y Traidorín titulares mañana.

    Será interesante ver quien es el «sacrificado». ¿Ozil?, ¿Khedira?, porque doy por sentado que juega Di María.

  7. Buenas tardes!
    Veo que el Violencia no nos inquieta lo más mínimo, ni una mención.

    Archivo Audiovisual madridista TOP.

  8. El Castilla ayer me gustó pero somos un poco pardillos y los del Villarreal me recordaron al partido del año pasado: anti-fúpbol.
    Por cierto, el chico ese que perdió el balón en el 2-1 es para mandarle al alevín de fútbol 7.
    Y el lateral derecho apunta maneras. Carajal, vete acotumbrándote a la tierra de la Merkel porque no creo que vuelvas.

  9. MAXCHERRY: Carajal, vete acotumbrándote a la tierra de la Merkel porque no creo que vuelvas.

    No entiendo ese tono despectivo ante un muchacho de la cantera, será porque es Español.

  10. Mandril 3 – Violencia 1 debido a la fecha FIFA el equipo no estará al 100%

  11. Bueno, estará un año fuera y volverá hecho un triunfador, como Canales. Oh, espera…

  12. Je. Hombre es que Canales se casco la rodilla de lo lindo, y encima dos veces.

  13. El Liverpool (posible destino de Sahín) me parece una puta banda, hoy los vi palmando un rato, no sé si perdieron, pero si al final Sahín no puede hacerse un hueco allí, apaga y fuera. Al Arsenal ni agua sucia.

  14. He visto un rato al liverpool y si sahin se parece al de dortmund es conforme entra por la puerta del vestuario la estrella, el alfa y el omega de esa banda.

  15. El Socio: Excepto, claro, aquellas en las que aún no existía la televisión,

    Algo habrá en el No-do.

  16. Buena entrada y gran idea lo de completar el archivo audiovisual, Socio. Las Copas de los cincuenta, las de «blanco y negro», como inicio de la gloriosa leyenda del Real Madrid, deberían ser el abc de todo madridista de bien.

    Por cierto, hace años, cuando estudiaba en Salamanca, tuve la suerte de conocer a Miche (era de partida casi diaria en el bar de al lado de mi casa), y poder hablar en alguna ocasión con él. Un señor atento y extremadamente educado que hablaba maravillas de Di Stéfano como si tal cosa, mientras jugaba al mus. Crack.

  17. El Capataz:
    Je. Hombre es que Canales se casco la rodilla de lo lindo, y encima dos veces.

    No como Nuri, que es el nuevo Iron Man. Oh, espera…

  18. Rossell está loco por endiñar 60 kilos y traerse a neymar. Con lo de la cantera se vienen grandes risas.

  19. El Farsa ya ha fichado a su negrito UNICEF de turno, Gagá Touré, el negrito de Guardiola y ahora el pelo pollo este. Se han gastado ya más pasta en los últimos tres veranos que el malísimo imperialista, cerdo capitalista Real Madrid. Dicen algunos que no tienen un duro y que con qué van a fichar. No seáis inocentes, tienen pasta para aburrir porque les aparece misteriosamente de no sé sabe dónde, pero la tienen, me extraña mucho que todavía no hayan soltado los 60 kilazos por Neymar o que no hayan pagado la cláusula de alguno de los vasquitos….

  20. Je je, en el Poya están llamando mamotreto al Kampf Nou. A veces no somos tan distintos.

  21. En EE.UU. Los morapios de Al-Jazeera les han quitado la LIga a los panchi-canales. Dicen que el fútbol español tiene un seguimiento mínimo y que solamente Real Madrid y el UNICEF tienen tirón. Que no os cuente milongas el trilero de Del Nido: vamos hacía una gran Liga europea en el futuro que es lo único viable económicante para sostener el tinglado a nivel internacional.

    Ah, eso y que los moros se están comprando no ya equipitos aquí y allá, sino el fútbol en conjunto.

  22. A todo esto, yo empiezo a preguntarme si Carvalho se va a quedar como un florero en las oficinas del club o algo asín.

  23. SeuZe: tienen pasta para aburrir porque les aparece misteriosamente de no sé sabe dónde, pero la tienen

    Estás muy confundido, tienen cuatro perras mal contadas. Su límite para este año eran 40 kilos y eso es exactamente lo que van a gastar, en dos medianías como Alba y Song.

  24. Juanjo:
    A todo esto, yo empiezo a preguntarme si Carvalho se va a quedar como un florero en las oficinas del club o algo asín.

    Mou ha respondido a eso. Dice que «Carvalho es demasiado bueno para ser suplente» y que está buscando un equipo de una Liga buena «porque él no juega en Ligas menos importantes», pero que si se agota el plazo y no se ha ido «estaremos encantados de tenerle». Lo cual se contradice un tanto con lo primero.

  25. Pues carvalho aquí es un peligro. Sin entrenar y sin ritmo a Mou le puede dar el ataque de entrenador anual y ponerle en semis de champions o algo así.

  26. Juanjo: Sin entrenar y sin ritmo a Mou le puede dar el ataque de entrenador anual y ponerle en semis de champions o algo así.

    ¿Qué quieres, un premio histérica?

  27. Anda el avispero culé un poco revolucionado con el fichaje del negrata del Arsenal. Hay de todo, desde los que no entienden el fichaje de este tío por 19 kilos para calentar banco, hasta los que cambian 180º su discurso para defender su llegada, por encima de su bienamada cantera.

    Como la temporada empiece un poco «p’allá», ahí hay una guerra civil.

  28. Socio, sabes perfectamente que si hace falta se les presta, se les da un préstamo y si es necesario las caixas, la TV3 y lo que haga falta se envuelven en la bandera blaugrana y a correr. Tener 40 kilos no está mal y de momento ya les han bastado para reforzarse, mejor o peor, donde querían.

    Nosotros íbamos a vender a Carvalho, a Lass, a Kaká, a Albiol, a Adán, a Lass y al que lleva el botijo y sacar trillones, fichar a un sustituto para Alonso, a un lateral derecho y hasta a un delantero si se iba Higuaín (que también se iba). A dos semanas para el cierre del mercado todavía le andan dando vueltas al enésimo media punta, punta entera, un tipo que hace años se hubiera fichado en junio y por 25 kilos.

  29. SeuZe: Socio, sabes perfectamente que si hace falta se les presta, se les da un préstamo

    Ojo con los préstamo que está el grifo bastante cerrado, y lo poco que cae bastante caro. A CCAA y a Ayuntamientos no hay banco que les preste. No sé si al Barcelona será distinto.

  30. SeuZe: Nosotros íbamos a vender a Carvalho, a Lass, a Kaká, a Albiol, a Adán, a Lass

    Joder, un dos por uno con Lass…

    ¿Por qué estáis tan acojonetti? Yo veo el equipo y lo veo completo. Si lo que queréis es un equipo sin fisuras, siento deciros que eso no existe, viviréis siempre acojonados.

  31. Pues vaya mierda lo del partido televisado el lunes a las once. Son tan cenutrios que acabarán matando la gallina de los huevos de oro. Salvando las evidentes distancias que le echen un vistazo al estado de los toros.

  32. El Socio: ¿Qué quieres, un premio histérica?

    Estoy abierto a todas las condecoraciones merecidas.

    Pero sí, carvalho en plan parásito rondando por el club me pone nerviosa.

  33. SeuZe: Socio, sabes perfectamente que si hace falta se les presta, se les da un préstamo y si es necesario las caixas, la TV3 y lo que haga falta se envuelven en la bandera blaugrana y a correr.

    Entiendo que estás lejos y no sigues tanto lo de aquí, pero esos que dices ahora mismo deben hasta la camisa. La Caixa rezando para que no la intervengan (hay quien dice que debe más que Bankia) y TV3 perdiendo dinero y sin privatizarse (por ahora) por ser un herramienta política. Aparte, hay varios informes rigursosos sobre las finanzas del Barsa, y coinciden en que están asfixiados.

  34. DJ_AL: Si lo que queréis es un equipo sin fisuras, siento deciros que eso no existe

    El Steaua de Chauchescu.

  35. Yo no estoy acojonado, simplemente detecto cierta autocomplacencia, mucha palmadita en la espalda y no me gustaría que algunos elementos se acomoden y funcionaricen.

    Ni me gusta que Alonso no tenga un sustituto claro, o que la alternativa sea el epiléptico de Lass. Tampoco me gusta que la alternativa a Arbeloa sea desplazar a Ramos, uno de los 3 mejores centrales del mundo a ser un lateral derecho del montón, metiendo a Albiol (ejem) de central.

    Confío en Mourinho porque es el mejor, pero el Madrid no es el Inter y no me basta con un título, quiero la Liga, que aunque tengamos muchas y sea una cochambre, soy madridista y me gusta amontonar títulos, y quiero la Champiñones.

  36. La farsa de la cantera. Es de risa. Por cierto el tal Song va a chupar mucho banco. A menos que Pito le meta de central.

  37. Socio, ya había leído algo de lo que me cuentas, pero como dices estoy lejos y cada vez sigo menos muchas cosas de España. Es que no me fío de esos hijoputas.

  38. Capataz, banquillo no sé si chupará mucho, pero Piquetón ya le espera con cara golosa.

  39. En la siesta he soñado que salíamos contra la Farsa en la supercopa con Juanfran el del atleti y el Cata Díaz de delantero centro en la formación inicial. El subconsciente es la polla.

  40. Alfredo Duro: con Juanfran el del atleti y el Cata Díaz de delantero centro en la formación inicial.

    Pues de ahí a Pablo García en el centro y Baúl en punta no hay tanta diferencia.

  41. MLM ya triunfa. El Málaga ha ganado con gol de un negroide de 16 años.

  42. El Socio: El Málaga ha ganado con gol de un negroide de 16 años.

    En Canal Sur Radio estaban diciendo que lo había sacado Pellegrini como mensaje a la directiva por la falta de refuerzos.

  43. Alfredo Duro: como mensaje a la directiva por la falta de refuerzos.

    Están para pensar en refuerzos.

    De todos modos yo creo que ha sido porque Pellegrini es un entrenador muy osado y rompedor.

  44. Anda, si al final Vandarra está en Expendables 2… a ver si matan mucha gente.

  45. Cuanta maricona. En Septiembre vendrán como moscas a la mierda, pero entonces no habrá piedad.

  46. El Socio:
    Cuanta maricona. En Septiembre vendrán como moscas a la mierda, pero entonces no habrá piedad.

    ¿No sales, Soci? Yo vengo de meterme una barbacoa que no puedo ni doblarme. Y a las doce a ver a Mila Kunis a la sesión golfa.

  47. El Socio: Pues de ahí a Pablo García en el centro y Baúl en punta no hay tanta diferencia.

    Yo creo que el sueño ha sido por lo de Altintop y Carvalho en la ida de copa.

  48. Thanks Socio. This dog will always sniff around your door hoping there’s a bone like this to chew on.

  49. Alfredo Duro: ¿No sales, Soci?

    Estoy encerrado currando. Y de todos modos no son horas, eso de salir de madrugada para maricas y drogadictos.

  50. RealMad:
    Thanks Socio. This dog will always sniff around your door hoping there’s a bone like this to chew on.

    Good dog!

  51. Se le puede dar un golpe duro al Barca en la supercopa.

    Un golpazo.

    Pero para nuestro entrenador el partido no es importante.

    A cagar lo mandaba yo.

  52. El Socio: El Steaua

    Glorioso triunfador de aquella bendita final de Zevilla.
    Me encantaría volver a ver esos lanzamientos de penalties, el careto de Nuñez, etc. Cuánta gloria!!.

    El archivo, un lujazo Socio. Todo aquél que no los vea y deguste varias veces, es un jodido gualtrapas.

  53. Ey, Netzer. ¿Hay algún teatro en Madrid que se pueda alquilar a un precio asequible? 😀

  54. No sabría decirte ahora mismo, pues hace unos años que no vivo en Madrid y estoy un tanto desconectado, pero a bote pronto se me ocurre el teatro del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Yo lo alquilé varias veces en el pasado y no está nada mal (depende para qué tipo de espectáculo)). También el colegio Mayor Elías Ahuja tiene un teatro que está de puta madre, y te lo alquilaban los curas por dos duros (ahora no sé, pero entérate).
    Supongo que algunas salas independientes también pueden ser interesantes.
    ¿Qué vas a hacer? queremos de saber.

  55. Socio, aquí puedes ver alguna foto del teatro del Johnny (San Juan Evangelista). Tiene buen aforo y el escenario no está mal. Además, (antes por lo menos) tenía ya juego de luces básico.

  56. G.Netzer: Socio, aquí puedes ver alguna foto del teatro del Johnny

    Fíjate que creo que conozco a una alumna y me dijo que hacían cosas de Broadway. Ná, lo querría pal grupo donde estoy o pa montar uno yo, que ya estoy hasta la polla de migajas.

  57. El Socio: lo querría pal grupo donde estoy o pa montar uno yo

    En ése caso, igual con una buena sala de ensayo te servía no? Luego siempre puedes alquilar un teatro de éstos para las representaciones…

    Montar un grupo es muy ilusionante (además se folla un montón, Je)

  58. El Socio: ¿qué son “cuatro duros” para ti, Netz?

    Hombre, yo pagaba alrededor de 50000 pelas de las antiguas por un fin de semana de representaciones, viernes a domingo. Eso si, se llenaba y ganaba pasta después de pagar actores, técnicos y equipo. Supongo que si planteas que lo quieres para ensayar varios días a la semana el precio será asequible. Pregunta.

  59. G.Netzer: En ése caso, igual con una buena sala de ensayo te servía no? Luego siempre puedes alquilar un teatro de éstos para las representaciones…

    Pos habría que mirar, prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. Lo que no sé es si habrá muchas salas de ensayo realmente.

  60. Articulito de Relaño: Es la muestra más descarada de servilismo, chupapollismo y felpudismo (y más-ismos que me ahorro) que he leído jamás.

    Si este tío alguna vez fue periodista, hoy ya no llega ni a propagandista barato. Por la vida hay que ir con dignidad, cojones.

    http://tinyurl.com/ccyec2k

  61. El Socio: ¿Qué tipo de cosas representabas, Netzer?

    Pos desde obras clásicas de teatro independiente, hasta musicales tipo «Godspell» o «Little shop of Horrors». De todo un poco.

  62. DJ_AL: Es la muestra más descarada de servilismo, chupapollismo y felpudismo (y más-ismos que me ahorro) que he leído jamás.

    ¿A quí te refieres exactamente?

  63. El Socio: Lo que no sé es si habrá muchas salas de ensayo realmente.

    Hay varias, normalmente salones de ballet. En la calle Amor de Dios (junto a la plaza de Antón Martín) por ejemplo). Ahora tienen que existir muchas más. Busca salas de baile, suelen alquilarlas por días y horas.

  64. El Socio: ¿A quí te refieres exactamente?

    Descarado lavado de cara de Canal+ (Prisa) al que se le llega a equiparar con el «salvador» del fútbol («lo de los partidos a las once quedó olvidado en la maraña de pactos, pero no irá más allá de la segunda jornada.») aún cuando fue convenientemente apaleado («y que mientras se sustanciaba el pacto entre operadores colocó a horas infumables (represalia grosera) a varios de los que firmaron con Canal +»)

    Más parece un publirreportaje del tipo «leche pascual», que un artículo del director de un periódico, con referencias al «mejor partido de la jornada en canal +.

    Pero la frase que ejemplifica la propaganda burda es: «Sólo quien tenga Canal + 1 (con Canal + Liga) podrá ver todos los partidos de Liga de los dos grandes. (La Supercopa sí va en abierto). Gol T dará los mismos partidos que Canal + Liga y es la causa de la dispersión horaria, porque no puede desdoblar la señal.»

    Vamos, que la culpa de que haya mil millones de horarios es GolT, Canal+, líbrelos Dios, no tiene nada que ver. Ellos están aquí para traernos el «mejor fútbol».

    Si el director de un periódico es capaz de escribir algo así, no me quiero imaginar a lo que pueden llegar los subordinados. ¿Periodismo? Por favor…

  65. El Socio: ¿Cómo hacíais a la planta?

    La crearon un taller de marionetistas imitando la de Londres, estaba de puta madre.

  66. G.Netzer: La crearon un taller de marionetistas imitando la de Londres, estaba de puta madre.

    Había medios ahí… Yo tendría que hacerla metiendo a uno en un traje de trapo, je.

  67. Draculín dobla a un personaje de una película para niños. Ale, ya podéis llevar a vuestros vástagos a visionar tal derroche de carisma.

    España, te están matando.

  68. Cannavoro: Draculín dobla a un personaje de una película para niños.

    Los actores de doblaje están que trinan con estas prácticas, y tienen toda la razón. Que ahora cualquier mindundi se dedique a doblar películas denigra su labor, que en el caso español es de los mejores del mundo.

    Allá cada uno si se permiten estas cosas en el cine, pero es comparable a entrar en un quirófano y que venga tu vecino a operarte de apendicitis. Que oye, que si no te importa, pues allá tú, pero luego no te quejes si te quedas en la camilla tieso (o sea, si la peli resulta una puta mierda muy gorda).

  69. El Socio: ¿qué opinas de la nueva Miss Mundo?

    Que debo estar viendo mucho porno, porque me la imagine presentando un telediario mientras la lefaban.

  70. El protagonista lo dobla José Coronado. Pa cagarse.

    Por mucho que Carmen Macho anuncie los yogures de los bífidus de los cojones, seguiré asociando los mojones sufridos con Coronado.

  71. El Cañamero este, el amiguito de Gordillo, fue durante 10 años alcalde del pueblo de mis padres, allí en Sevilla. Menudo figura. Convirtió el subsidio en la primera fuente de ingresos del municipio, se montó una radiotelevisión a su servicio (¡para un pueblo de 5.000 habitantes!), colocó una gigantesca caseta del Sindicato de Obreros del Campo en el recinto ferial por las fiestas, retiró la bandera española del ayuntamiento, les montaba pollos a los americanos de la cercana base aérea de Morón de la Frontera (en la que trabajaba mucha gente del pueblo)…

    Eso sí, después de las numerosas fiestas que trufan el calendario (raro es el mes en que no hay una), instauró el llamado «día de resaca», para que todo el mundo pudiera dormir la mona.

    Para que el PSOE quitara a IU del mando (de Guatemala a Guateigual) hicieron falta tránsfugas a un nuevo partido. No sin polémica y llegándose incluso a las manos, que el cortijo cuesta mucho dejarlo.

  72. Cannavoro: que el cortijo cuesta mucho dejarlo.

    Zyklon B.

    Y luego seguir desinfectando hacia el norte hasta limpiar la patria de escoria. Empezando por los apesebrados de PSOE, PP y demás pocilgas.

    Luego nos cargamos la puta, obsolETA, absurda e injusta Constitución intocable de los cojones y se redacta un nuevo documento sin gilipolleces. Cambio total de organigrama y de modelo de país.

    Nuevo orden.

    Arriba Iberia.

  73. (Y los titiriteros y demás perroflautas, de vacaciones permanentes a cualquiera de sus distintos paraísos y obsesiones: Cuba, Venezuela, Palestina, etc.)

  74. Erik: Y los titiriteros y demás perroflautas, de vacaciones permanentes a cualquiera de sus distintos paraísos y obsesiones:

    Yo les tiraba al fuego.

    Como a diez mil páginas del Corán.

  75. Erik: absurda e injusta Constitución

    Amén y saluten, cameraden.

    Cuando la hicieron parece que les faltó tiempo para rajarse las bragas y dejarse encular por los separatistas.

    «Nacionalidades y regiones». Su puta madre. Me cago en las calaveras de «los padres de la Constitución». Joder, que casi estaba aún caliente el cadaver de Paquito y les colaron un golazo.

  76. Cannavoro: Nacionalidades y regiones”. Su puta madre. Me cago en las calaveras de “los padres de la Constitución”.

    UNA-GRANDE-LIBRE.

    Saluten, camaraden, arriba siempre.

    Cannavoro: casi estaba aún caliente el cadaver de Paquito y les colaron un golazo.

    Tan caliente como que estaba vivo aún y se/nos lo coló un Borbón, y por toda la escuadra. Y luego encima rizaron el rizo con lo de su papel (higiénico) el 23-F… si es que llevamos siendo Expanystán mucho más tiempo de lo que parece.

  77. Puta mierda, acabo de pisar una araña sin querer.

    No me gusta matar bichos, sólo terroristas y traidores.

  78. Me retiro a mis imperiales aposentos a acabar de achicharrarme de calor e intentar dormir un poco para estar fresco para ver como hacemos zumo a los mandarinos.

    ¡Arriba España! ¡Arriba siempre, hideputas!

  79. Que sueñes con un nuevo amanecer, adorables japonesitas, y un Reich madridista que dure mil años.

    Saluten, camaraden.

  80. Leo al marrano de cerDAÑO: «Sólo quien tenga Canal + 1 (con Canal + Liga) podrá ver todos los partidos de Liga de los dos grandes. (La Supercopa sí va en abierto). Gol T dará los mismos partidos que Canal + Liga».

    Pregunta:

    Es decir, entonces, PUERCAZO, si ahora los que tenemos Imagenio (Familiar en mi caso, con «Acceso al fútbol», je) hemos pasado de ver gratis Gol T a ver gratis Canal + Liga nos diéramos de alta en Canal + 1… ¿¿¿ Podríamos ver toda la Liga y la Champions del Madrid (y del farça) ???

    Pues una cosa está clara, que independientemente del ASCO que me pudiera producir darle ni una legaña cagá a los hidelagranputa prisaicos, lo cierto es que tras haberme bajado 10 pavos Vomistar en la factura hace un par de días, si tenemos en cuenta que C+1 cuesta 16 pavos, serían 6 putos pavos máss verlo TODO.

    Llamadme rebelde si queréis, pero podría cascármela en un portaaviones y cagarme en Cebrián, su puta madre, el Frente Popular y todo lo que hidiera a rojomierda… mi crispada existencia tendría el reposo del guerrero que MlM.

    Responded a la duda, cabrones, la mala sangre ya… je.

  81. Que tamién el cedro dixit: «El Madrid y el Barça irán por Canal + 1 (hasta 28 veces) o Canal +Liga y Gol T.».

    ¿28? me cago en tus muelas.

    Bah.

  82. El Marqués de Albacete: Este es el más tonto del grupo, subir el IVA a las peluquerías le parece motivo de revolución social, pero que les cobre la SGAE por poner la radio o el cd de Camela, eso le parece cultura y justicia social. Bah….

    Mike Rivers… hamijo del halrmarl de Anita/Víctor (traidor), del garrulo+madre Pilaruca+hermano tonto, y demás.

    SSgae.

    Pff.

  83. Ya que no hay fichajes, habrá que conformarse con ver al Real Madrid Club de Fútbol.

    Empezar con una victoria contra el Valencia, sería más que estupendo.

    El barsa de pito ganará muchos partidos, pero no hay que desesperarse. Estos no aguantan el ritmo, ni de broma. Cada x partidos, pinchazo.

    Al final acabarán con 87 y 88 puntos, seguramente.

  84. Estoy transcribiendo una entrevista a un pipero mexa que vive en LA. Un gordaco cuyo ocio consiste en ver un partido de fúrbol tras otro en la tele, de la liga que sea, haciendo alguna pausa para ver culebrones. Si no está en casa se dedica a ver los resultados por el móvil. Se informa de deportes con el diario «La Opinión». Cuando le preguntan si alguna vez juega al fútbol dice que está muy viejo para eso (43 tacos).

  85. ¿Aún emiten «Gente»?

    Menudo clásico, en un sólo programa podías enterarte de que habían encontrado a una vieja con síndrome de Diógenes muerta en su piso de Burgos y del último ligue de la Obregón.

  86. Cannavoro: ¿Aún emiten “Gente”?

    Nu sé. La crónica negra siempre ha gustado, y te lo contaban como si la gente lo viera por interés informativo y no por morbo.

  87. Lo del baloncesto es acojonante. Se vende que uno de los activos del equipo es la juventud, que hay plantilla para años con sólo unos retoques y cogen a dos de esos jóvenes valores, Tomic y Velickovic, y a la puta calle. Y el otro día leía que como sustituto se planteaban fichar ¡a D’ór Fischer! ¿Pero esto qué es? ¿Qué mierda es esta?

    Parece que hubiesen cambiado de estrategia y quieren españolizar la plantilla aunque ésta se descompense. O es que de verdad no hay un puto duro. O es que no tienen ni puta idea.

    Pero da mucha pena.

  88. Buenos días, ahora veremos el tratamiento que le dan los medios al estandarte de los valores y la humildad. http://tinyurl.com/d3p3dnp Pero claro, siempre será peor tener un lateral que fuma a un portero delincuente.

  89. Vale, tienen artículos como «Eterno Lass» y «El rincón de Toñín». Siguiente.

  90. Curiosas paradojas que nos depara la vida. El hijo de puta que quiso matar de hambre a Ortega Lara ahora es liberado por una huelga de hambre. Ojalá se muera mañana.

    «Garzón estaba entero, muy en su sitio, pero se descompuso al ver que corría el tiempo y no aparecía Ortega. Empezó a gritar, a ir de un lado a otro, a pedir que se tocase cada centímetro de cada pared, y recordaba que Ortega había empezado la cuenta atrás para morirse de hambre. Le preguntábamos a Bolinaga dónde estaba y él decía que no sabía nada. Era acojonante la sangre fría que tenía el tipo».

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/opinion/1345366040.html

  91. Muy buena la entrada. Curiosamente este encuentro ante el Niza es el partido completo más antiguo que se conserva del Real, que yo tenga constancia. Resúmenes lógicamente sí hay anteriores.

  92. Sobre el Valencia, espero una victoria sin demasiados apuros, lógico. Pero más que el rival me preocupan los comienzos ligueros en sí, que sabemos que pueden ser bastante traicioneros. Los equipos a veces tardan en ensamblarse y eso puede dar lugar a dejarse algún punto inesperado. Máxime cuando hemos tenido jornada de selecciones a mitad de semana.

    Di María, tal y como está ahora, puede y debe ser un espectáculo. Si Tripita y Benz van a jugar juntos, supongo que el sacrificado sería Özil.

  93. El Marqués de Albacete: El rincón de Toñín

    ¿Cuantos rincones tiene Toñín en la Internéc? En SoyPipero también tenía un bloj, ¿no?

    Se debe estar hinchando a vender cocidos en su tasca. Creo que cuando marca un gol el Madrid le da un cabezazo a un cencerro, el muy animal.

  94. West Bromwich-3 Liverpool-0 y Arsenal-0 Sunderland-0. Si Sahin va a cualquiera de estas dos fucking bands, corremos el serio riesgo de que acabe cortándose las venas.

  95. Cannavoro: ¿Cuantos rincones tiene Toñín en la Internéc?

    No, es un artículo que le dedican en la revista digital que van a tener.

  96. El Socio: un artículo que le dedican

    Seguro que ese lince no haya rapiñado algo en concepto de derechos de imagen. Un paquete de chacinas variadas mínimo.

  97. Brrr, un día me leo lo que escribo antes de publicarlo. «Seguro que ese lince HA rapiñado algo…»

    Pellegrino ha hecho de Gaga «el timón de su once inicial». Pues como no le incruste una bolsa de agua caliente en el pecho, lo lleva claro.

  98. Civico:
    Los equipos a veces tardan en ensamblarse y eso puede dar lugar a dejarse algún punto inesperado. Máxime cuando hemos tenido jornada de selecciones a mitad de semana.

    Lo positivo de este arranque es que tenemos las mismas piezas, con más virtudes que carencias y los automatismos están más que aprendidos. Se comentaba por aquí la importancia de nuevos fichajes por la ilusión que despiertan y para evitar el «acomodamiento» de los jugadores. Con un entrenador competente como el que tenemos no creo que haya mucho relajamiento, el que no se deje los huevos está fuera. Si llega Modric antes del cierre del mercado, bienvenido sea, pero si no viene, al menos a mi no me quitará el sueño.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta