Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¡Ese logo!

Hoy hago una reivindicación importante: ¡A ver si cambiamos de una vez ese logotipo tan espantoso que tenemos! Para empezar, es una horterada supina unir las dos palabras que forman el nombre del club. ¿Qué es eso de «Realmadrid»? ¿Alguien dice «Realmadrid»? ¿Por qué no «Realmadrí», ya puestos? Me pregunto si en esos mundos de Dios son conscientes siquiera que nuestro nombre de compone de dos palabras y no de una. ¡En China no tienen por qué saber lo que significa «Real»!

Para más inri, la primera letra de «Madrid» está en minúscula. Ya que hacen un anagrama hortera, al menos podían respetar la ortografía básica. ¿No estamos de acuerdo en que el club es uno de los símbolos más internacionales de la ciudad, y bien que se lo recordamos cuando les pedimos una «ayudita»? Pues flaco favor se le hace a la villa y Corte, escribiendo mal su nombre.

Si no estoy equivocado, este logo viene de la época de Lorenzo Sanz, que de hecho ha usado motivos similares en su campaña electoral, con lemas como «Que gane el madrid» (con minúscula, que es lo que habríamos tenido con él, un club en minúscula). Ya que a Florentino le gusta borrar los rastros de su funesto predecesor, podría hacer lo mismo con el logotipo de marras, y luego montar un evento de esos que le gustan para la presentación del nuevo, con discursito de diez páginas incluído.

Y ya puestos a pedir, me gustaría ver la camiseta del Madrid limpia de polvo y paja, sin espantosas marcas comerciales encima. Supongo que ya es mucho soñar, pero creo que nos sueltan unos 1500 kilos al año por este concepto, la tercera parte de lo que cuesta fichar a cualquier mindundis. ¡Digo yo que en vez de fichar hasta al gato podríamos preocuparnos de cuidar nuestra esencia e imagen! En fin, ahí quedan las ideas, a ver si alguien recoge el guante.

Share

2 comentarios para “¡Ese logo!”

  • 1
    Anonymous dijo:

    Hombre socio, el logotipo está adecuado a los tiempos actuales para que lo puedan entender los chavales de la LOGSE.
    No me extraña que lo ideara Sanz. En este gramatical aspecto era un adelantado a su tiempo.
    En fin, demos gracias a que no le hayan puesto una hache intercalada.

  • 2
    El Socio dijo:

    Pues vamos dados. Tengo la impresión de que se podrían mejorar muchas pequeñas cosas sin necesidad de esfuerzos «galácticos». Sobre la gramática «Sanziana», basta con echar un vistazo al DVD que mandó en la campaña, a ver si lo comento por aquí.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.