Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¡Vamos al derbi!


«He vendido a mis padres al peso, pero soy feliz».

La gente está muy loca. Fiajos si no en el tipo ése que intentó atropellar el bus de la reina de Holanda (que seguro que se lo merecía mucho menos que nuestro Borbón, ése que inaugura colegios donde no se puede estudiar en español), o a Gallardón, que se quiere gastar 15.000 millones de euros (Dos billones y medio de pelas) en un festival lúdico festivo de dos semanas para «pasar a la posteridad» (eso sí, para construir campos de fútbol y polideportivos, ni un duro). Bien, una locura como cualquier otra es ir a ver un Madrid-Barcelona sin ser abonado. Sobre todo teniendo como tenemos «uno de los mejores estadios del mundo» (ejem), al que le sobra tan poquita capacidad que obviamente una entrada para este partido se vende a precio de oro por los cauces oficiales, y no digamos en la reventa. Un abono del Madrid es una cosa muy barata, porque siempre habrá un pirao que te pague casi la mitad de su precio anual (¡o la totalidad!) simplemente por ver este partido en directo. Veamos algunos ejemplos:

Si uno quiere ir «por lo legal», puede intentar la venta por internet o la telefónica (ya están agotadísimas, no lo intentéis). Hay que decir que para cualquier partido es muy complicado conseguir dos asientos juntos si no compras con mucha antelación, pero los que aún así hayan probado suerte habrán visto que si quieren una  entrada de 2º anfiteatro, el mínimo para una visión aceptable (y os aseguro que desde ahí se ve muy poco), tendrán que aflojar 150 pavos, 90 si son socios. Para primer anfiteatro, 185 y 110 respectivamente, y para Tribuna, 225 y 135. Precios populares, vaya.

El tema de la reventa es más extremo aún. En la web «Tengojeta.com», ¡perdón! «Tengoentradas.com» podemos encontrar todo un abanico de localidades para el partido. Los precios son muy llamativos: un entrada no ya de tercer, sino de ¡cuarto! anfiteatro (ni sabía que existiera) se vende por 230 leuros; ¡la de niños pobres de África que comerían con eso! Y encima es en todo el fondo, no se vayan a creer. Para vivir el encuentro experimentando «fuertes emociones» (fila 10 del Fondo Sur, abajo) podemos adquirir una entrada por 200 euros. Estos precios son la «gama baja», pero si aspiramos a una localidad ligeramente mejor, nos vaa costar. Sentarse en el lateral del tercer anfiteatro, y no en el fondo, se valora y mucho, concretamente el doble; así pues, aunque desde esa zona los jugadores parecen muñequitos de miniatura, habrá que aflojar la muy respetable cifra de 400 pavos (lo que cuesta el euroabono para todo el año en ese sector). Claro que el que vende esta entrada es un poquito jeta, y hay gente que por el mismo precio nos proporcionará una localidad de primer anfiteatro o de grada alta, sitios muchísimo mejores.

Quizá el tío más jeta es el que pide 365 leuros por cada una de sus entradas de cuarto anfiteatro y de fondo norte, ¡y encima sólo las vende juntas! Vamos, que el muchachuelo pretende levantarse 1500 pavos por unas entraditas pésimas que le han costado 240 en el peor de los casos. Si hay algún japonés despistado que me lee y se lo está planteando, hágame caso, no las compre: lo verá mucho mejor por la tele. Pero estas no son las localidades de reventa más caras ni mucho menos: alguno se descuelga pidiendo 750 euros por su asiento de primer anfiteatro del fondo sur (le da para el abono y un piquito), y ya de «viva la vida» tenemos a dos que ofrecen asientos de Tribuna a 850 y 1200 euros respectivamente. ¿Alguien tendrá TANTAS ganas de ver el partido? Mmm, me pregunto si Juan Pípez es uno de los que ha alquilado su abono. Ná, imposible, él no se perdería este partido.

Yo, que fui abonado del Bernabéu bastante tiempo y con buen sitio, os puedo decir que si no estás en un buen asiento, lo verás mucho, pero MUCHO mejor en la tele, y además tienes repeticiones, que es algo que siempre se echa de menos en vivo. Además, tampoco puede decirse que el nuestro sea un estadio con una gran atmósfera, je je (aunque quizá en esta ocasión sea distinto). Para los que no quieran dejar tiritando la cartera, sin duda lo mejor es buscar un local con buen ambiente (no, no ESE ambiente; Josechu, que te veo). Sorprendentemente, no hay muchos sitios de esos, ya que las pantallas gigantes son una rareza hoy en día, y mucho más raro es encontrar buen sitio, así que si habéis dado con el local ideal, id con tiempo para situaros adecuadamente. Por cierto que una delegación de Fans del Madrid verá el partido en el PAFETO situado a la salida de Metro Tribunal (¡no recuerdo el nombre!) donde espera ver el partido rodeado de mucha gente borracha y exaltada.

Al club, sólo decirle por enésima vez que hace falta un estadio más grande, con zonas reservadas exclusivamente para no abonados (que no sea una odisea sacar asientos juntos), y donde cualquiera pueda ver un partido pagando unos 50 euretes por cabeza, que es un precio más que razonable por un espectáculo en vivo. Recordemos que por ese precio aún se pueden ver seis películas y casi tres funciones de teatro. ¡He dicho!

Share

Un comentario para “¡Vamos al derbi!”

  • 1
    El Socio dijo:

    33 Comentarios · Agregar tuyo
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.13CEST | May 1, 2009

    Inconvenientes de la tele: como es por satélite llega con cierto retraso(es cierto eso que estudiamos de la velocidad de transmisión de las ondas) y debemos oir a Robison Crusoe(no digo nada de los de la Secta, ahora a mogollón, sádicos saltimbanquis de la locución) además está de moda ser antimadridista y horrible culé que sólo canta las cosas de su equipo (caso Valdano, culé reconvenido)

    Una vez, hace mucho tiempo, yo fui al Bernabéu pagando mi entradita y acabé en uno de sus vomitorios, agolpado, rodeado por miles de estafados como yo, ¡ oyendo el partido por un transitor de primera degeneración de un abuelete también estafado!. Eran tiempos de Mendoza, el tío vendía más entradas que el aforo. Protesté pidiendo me devolvieran los cuartos. Todavía estoy esperando la respuesta del Real Madrid.

    Ayer oí a Lorenzo, que estuvo en aquella movida, decir que Mendoza fue un magnífico Presidente. Y él también, solo o en compañía de Jesús Gil.

    Eso sí el Bernabéu rugía como una fiera ¡y yo con el transitor del abuelete sin saber por qué rugía aquel día de Champions o como se llamara! Temblaba el hormigón, subían los humos del madridismo como nubes, brillaban las luces como en película de la 3ª fase. Me dije, esto del fútbol es cosa de locos, de alucinados, de malos estudiantes, de gamberros incluso. Me juré no volver a ese estadio robacarteras. Pero he acabao siendo un fan irredento del dueño del estadio, el influjo de la tele, donde aquellas nefastas cosas que nos hacía Mendoza ahora nos la hacen de otro modo los tocapelotas de Montes y compañía. El fútboles así, Salinas.

    Si ganamos, perdono a mi Madrid su antigua estafa: la culpa fue mía por llegar tan rapado de hora, por comprar en reventa, por ser tan feo. El Madrid es blanco, inmaculado, un señor, no habla de los árbitros, castiga a sus jugadores. Es lo más de lo más. Entonces a mí me parecía que los únicos dignos eran los Ultra Sur. Mandaba Mendoza.

    ¡Me cago en mí, pero que gane el Madrid!
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.17CEST | May 1, 2009

    transistor, que no lo que he puesto
    PIFOSTIO
    PIFOSTIO Escribió: 07.18CEST | May 1, 2009

    ¿Socio,El PAFETO ese es la taberna irlandesa no?
    Ponen buena música a quien le guste el rock claro. Está bien.
    Ánimo a ver si podemos ganar al Barcaca. ¡Coññooo!
    hamefd
    hamefd Escribió: 08.03CEST | May 1, 2009

    Lo que he contado de la sobreventa de entradas, lo supe por mí, es rigurosamente cierto.

    Mendoza, Lorenzo, Calderón. No me extraña que Florentino sea la excepción y deseemos que vuelva. Nuestra historia reciente no es muy limpia que digamos. Salvemos a los jugadores, a los Ultra Sur y a los fans, los más limpios del todo.

    Florentino arrasará.
    PIFOSTIO
    PIFOSTIO Escribió: 08.21CEST | May 1, 2009

    LINK

    Entrevista a Metzelderen en AS. Asqueroso como le comen la polla a Raúl en toda la entrevista.
    «Además, ayuda en ataque. ¿Se quedó Raúl sorprendido con su asistencia en Sevilla?»
    «Hablando de Raúl, ¿cree usted que si hubiera nacido en Alemania, por ejemplo, sería más respetado?»Raúl es muy importante, una leyenda blabla.

    Joder que es una entrevista a METZELDER dejad ya al puto Raúl tranquilo.
    diffest
    diffest Escribió: 10.42CEST | May 1, 2009

    De verdad se venden entradas en el bernabeu?Pensaba que solo se podia entrar siendo hijo de… o amigo de…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.04CEST | May 1, 2009

    No, Diffest, eso es para conseguir abono, je je.
    anonimo
    anonimo Escribió: 12.21CEST | May 1, 2009

    el farsa ha metido el primer gol. ya han fichado a ribery. 25 +hleb o el islandés ese.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 12.56CEST | May 1, 2009

    ah bueno, lo dice el mundo vomitivo…
    anonimo
    anonimo Escribió: 13.03CEST | May 1, 2009

    no amante, no. lo dice tambien el 9esportiu, competencia directa de mundo vomitivo, mismas cifras y todo. en barcelona se da por hecho que el año que viene delante tienen a eto´o, messi, henry y ribery.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.11CEST | May 1, 2009

    Me parece que Ribery aún va a esperar un poco para decidir por quién ficha.
    Furbo Clú Barculona
    Furbo Clú Barculona Escribió: 13.22CEST | May 1, 2009

    Ribery cumplirá así su sueño de poder ganar Gampers y Copas de CataluÑa a mansalva, porque lo que son títulos importantes en el Far$a lo lleva jodido xDDDDDDDDDDD
    drakkai
    drakkai Escribió: 13.24CEST | May 1, 2009

    Si, eto’o, messi, henry y ribery… e iniesta, bojan, xavi… y defienden a base de buenas intenciones y pensamientos positivos, no?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 14.17CEST | May 1, 2009

    Si Sergio Ramos defiende bien su banda, ganaremos. Los espacios que encuentra Iniesta -y los que procura para Henry- son la clave. Y eso sucede siempre en el flanco izquierdo del ataque culé.

    La buena noticia es la querencia de Lass por ese lado; habrá ayudas y presión sobre el manchego. La mala, que Sergio lleva tiempo jugando mal.

    Juande tiene que sujetar mañana a Sergio Ramos abajo.

    A por ellos.
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 14.35CEST | May 1, 2009

    Ganaremos 2-1. El gol culerdo de penalti injusto, y puede que no acabemos con 11.
    hughes
    hughes Escribió: 15.15CEST | May 1, 2009

    Es una pena la lesión de guti -guti falla siempre-. Donde jugó en sevilla, delante de dos centrocampistas de verdad, y detrás de un delantero de verdad es donde mejor rinde. Con dos jugadores serios en banda, con recorrido, el Madrid sale muy bien coocado y tiene dominio posicional y puede que hasta de la posesión.

    De calderón se ha dicho todo, pero ahora ya sabemos que el verdadero desastre de este años es… bueno, no, son dos:

    1- Schuster
    2- las lesiones de de la red, diarrá y sneijder

    Schuster acabó el año pasado destrozando a los rivales dos diarrá-gago, sneijder por delante, dos tios en banda y, por mor de la baja DE RUUD, con raúl en punta. De la misma manera ganamos en sevilla.

    Si shchuster hubiese sido medio razonable ya seriamos campeones.

    La estructura del equipo está medio hecha. El spront final, glorioso, de juande, nos permite ser optmiista y, sobre todo, no correr demasiados riesgos financieros. Con la condición de ser optimistas en relación con el futuro de m. diarrá y de la red, sólo veo necesario un par defensas y a cristiano ronaldo.

    tenemos dos parejas de mediocentros: lass-diarrça-gago-delared

    delante: ahora guti y sneijer. Me conformo con sneijder-granero. Ni me permito soñar con un cesc ahí.

    En banda robben-marcelo, la polivalencia de higuaín y, es ahí donde vendria bien cristiano.

    Arriba: lo que quede de ruud, lo que nos tengamoque tragar de raúl y huntelaar.

    Con un central, un lateral polivalente y cristiano vamos sobrados.

    Es necesario, repito, que diarrá y de la red vuelvan en buen estado y, tanto como eso, que de la temporada de juande se saque una conclusión que no sea el recurso al carácter del club y martingalas de ese estilo. La conclusión es que el 4-2-3-1 nos ha ido bien. Es simétrico, equilibrado y permite buena colocación y dominio de la posesión. Un buen comienzo para la reconstrucción del club.
    hughes
    hughes Escribió: 15.21CEST | May 1, 2009

    El problema no es tanto raúl como su obligatoria titularidad y ni siquiera: no es tanto raúl como su obligatoria posición de 7. Cuando ha jugado de nueve el equipo ha vuelto a ser normal.

    El problema es jugar con dos delanteros. El 4-4-2 o la variante schusteriana del 4-3-3 que pone a raúl de baggio, de mediapunta-segundo delantero. Ese es el problema.

    De nada sirve este final si no se saca la conclusión necesaria.

    Un 4-4-2 con cesc y cristiano ronaldo fallará si tiene que ir acompañadop de una delantera raúl-huntelaar

    Un equipo necesita tres centrocampistas. Lo ideal seria que todos fueran con clase y fuerza, pero si no se debe combinar. No se puede ser competitivo con menos de tres centrocampistas.

    ESA ES LA CONCLUSION, MERCENARIOS, CORRUPTOS, GENTUZA: Al fútbol actual se gana con iniesta-xavi-tour-e, o con mascherano-gerrard-alonso, o con mikel-lampard-essien-ballack

    Nosotros, por circunstancias, podemos partir este verano con los dos diarrás,de la red, sneijder, guti, gago y la posibilidad de granero.

    Desaprovechar eso sería imperdonable.

    horteras
    horteras Escribió: 16.35CEST | May 1, 2009

    Al loreto con la babosada del nuevo himno laporca para el Nandro:

    LINK

    De verguenza ajena,
    horteras
    horteras Escribió: 16.42CEST | May 1, 2009

    A M. Diarra, Valdano mediante, lo empaquetan este verano en dirección Italia.

    Gago es nimio, es el peor argentino de la historia del Madrid, Heinze en acto heroico de madridismo le podría hacer una transfusión de sangre. Ipso facto.

    Sneijder, Valdano mediante, también saldrá del Real Madrid este verano.

    Lass Diarra le debe producir urticaria y picores, Valdano mediante, sera suplente seguro la temporada que viene.

    Apuesto por un centro del campo, Valdano mediante, melifluo, esponjoso y a que huelen las nubes, Gago-Cesc. Va a ser muy divertido y muy poetico.

    Granero es un paquete sin sangre.

    hildebrando1000
    hildebrando1000 Escribió: 18.13CEST | May 1, 2009

    Joder,

    vaya cursilada de himno que se han marcado los culerdos. Son segundones hasta para eso.
    RARARA
    RARARA Escribió: 18.38CEST | May 1, 2009

    @ Hughes

    El problema es que haces la planificación pensando en el nivel de la liga, y lo que se necesitaría para seguir «destrozando equipos» en ella.

    Pero Europa es otro cantar. En Europa nos han perdido el respeto que da gusto, y es necesario fichar a otro tio de «clase mundial» en ataque. Dos tios que metan el miedito en el cuerpo al rival, Cristiano Ronaldo y otro.

    ¿Robben? Robben no está para jugar partidos cada tres o cuatro días, y con el Chelsea sólo estuvo estelar durante los primeros meses de competición en su primera temporada. Jugadorazo, sí, pero si no puedes contar con él en los partidos importantes mal vamos.

    Y claro, luego está el tema de que Florentino piensa a lo grande, que necesita un crack de su propia cosecha porque al otro lo trae Calderón, y de paso le da un empujón a Raúl para ir apartándolo poco a poco de la titularidad. Jodido sí, pero es Florentino, y este piensa a lo grande.

    Por cierto, a Huntelaar creo que le quedan dos telediarios en el Madrid. Valdano ya ha dado más de una pista comentando por televisión.

    @horteras

    Granero, jugadorazo.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 20.05CEST | May 1, 2009

    Yo pienso estoy más de acuerdo con hugues que como Rarara. La clase media de ahora está muy bien. Cristiano Ronaldo y un par de laterales cambian el equipo totalmente. Los dos Diarrá, con alternando De la Red y Gago, Cristiano Ronaldo, y Robben dando por culo por las bandas, muchos partidos Pipita, Sneijder, Granero o Van de Vaart (incluso Puti con dos centrocampistas detrás puede ser un buen suplente), y Van Nistelrooy o Huntelaar, es un equipazo. Fichar a Cesc para la media punta sería ya la releche. La suplencia de Raúl y el fichaje Cristiano Ronaldo cambia totalmente todo, Robben, las semanas que no estuviera lesionado, jugaría mucho más suelto. La táctica del Liverpool de 2 encima de Robben costaría mucho más, porqué no sería el único que desborda. Las defensas rivales se lo habrían de pensar mucho más. Yo creo que sí que da para ser alguien en Europa. Con la edad que tienen ambos, no cambio a Villa por Higuaín.

    Por cierto, para los que les guste el baloncesto, gracias Siskaukas!!!
    hamefd
    hamefd Escribió: 20.08CEST | May 1, 2009

    Un buen equipo de basket, el Barça, estando muy cerca de llegar a la final ha caído otra vez más, son casi todas menos una, ante un CSK que no empezó muy bien, pero que ha acabado imponiéndose en el último cuarto. Tardaron los rusos en coger delantera, pero luego no la soltaron, para acabar cuatro puntitos sobre los culés. Me alegro con esa alegría rara que tengo de un tiempo a esta parte de ser tan anticulé, sobre todo por joder al del f´tubol, que ya empiezan mal, que lo veo venir, que son muchos títulos, muchas Ligas, mucha internacionalidad la de esos tios.

    Ahora a disfrutar con la prensa y la radio, con los comentarios de los culés. Supongo que contra Pascual, pero el tio lo ha hecho muy bien al principio, lástima, dirá, que Lakovic que encadenó cuatro triples seguidos luego fallara y le pitaran cinco segundos por no soltar el balón, dos veces, dos. Estos diez segundos le pueden costar el puesto. Fran Vázquez enseguida se llenó de personales, Basile no lo estuvo tanto, no así el danés ex-CSK que ha llegado a los veinte puntos y ha hecho un partidazo. Navarro ná de ná y casi todo el tiempo en el banquillo por tres personales. Me debería dar algo de pena porque son un gran equipo, hala que los madridistas no somos tan cabrones como ellos, algo me da hoy, pero luego se lo recordaré las veces que vengan.

    ¡¡A CAGARLA CULÉS!!(qué poco me duró ser bueno)
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 20.08CEST | May 1, 2009

    Joder que mal lo he escrito! En resumen, 2 cracks cojonudo, pero sólo uno, Cristiano mucho mejor que Kaká, y recuperar lesionados, creo que ya nos da una entidad aceptable si mejoramos los laterales.
    hamefd
    hamefd Escribió: 20.18CEST | May 1, 2009

    Ah, el arbitraje, prorruso, ellos podían dar todo lo que les daría yo a los del Barça, apenas les pitaron faltas, no entraban en bonus sino al final. Por contra al Barça le cargaron de personales enseguida, quizá por esto y sin quizá han perdido contra un buen equipo, que estaría en la tabla media de España, nada más.(Joder, el euroCampeón)
    Culoculo
    Culoculo Escribió: 20.50CEST | May 1, 2009

    Ayer se los folló el Reus en los cuartos de la liga europea de hockey patines…

    Hoy se los folló el CSKA en semis de la Final-Four de basket…

    Mañana se los folla el Real Madrid en la jornada 34 de la Liga Española de fútbol…

    Y el miércoles se los follará el Chelsea en las semifinales de la Champions League.

    La faena la puede rematar el Ethnic de Bilbao follándoselos en la final de Copa, consumándose un ridículo histórico en Can Culandra.

    YES, WE CAN !!!! xDDDDDDD
    magua
    magua Escribió: 20.57CEST | May 1, 2009

    Ver palmar al farsa es francamente divertido. Mira si son petardos los tios, que sólo han ganado una Copa de Europa de baloncesto, y jugándola en su casa, teniendo muchos años la mejor plantilla de Europa.

    Son unos perdedores natos
    Eentelagh
    Eentelagh Escribió: 23.38CEST | May 1, 2009

    Un triunfo del Barcelona no habría estado mal. Cuando veo partidos de la uroliga me parece que es la Korac de antaño.

    Eentelagh
    Eentelagh Escribió: 23.46CEST | May 1, 2009

    La «expansión» de la NBA destrozó el juego FIBA y el de la NCAA sin mejorar el de la NBA. Unos cuantos listos se hicieron un planteamiento crematístico y lo demás fue lo de siempre.

    Ahora `rescatarán´ unas cuantas franquicias, crearán una liga pequeñita y ultracompetitiva y en unos decenios, con suerte, volverán los oscuras golondrinas especulativas.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.55CEST | May 1, 2009

    Nos lo vamos a jugar todo mañana, estoy convencido de que nuestros jugadores van a dejarse la piel en el campo. El Farsa se vera abrumado ante 11 tíos con cojones.

    A POR ELLOS VAMOSSSS!!! HALA MADRID!!
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 00.07CEST | May 2, 2009

    Lo que analiza Hughes creo que ya lo tengo dicho por aquí, pero contado de otra manera: alrededor de Sneijder.

    Dos extremos abiertos, dos mediocentros por detrás, Sneijder y un 9. Un lateral izquierdo bueno, lo que hay en el resto de la defensa, y a jugar.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.10CEST | May 2, 2009

    Joder hamefd, dices en serio que el CSKA estaría en la tabla media de España???? Son un clásico en Final fours, y el Madrid, que por norma está en zona alta de la ACB, les ha ganado sólo una vez que yo recuerde en unos cuantos enfrentamientos. Son competitivos como ellos solos, tienen un pedazo de entrenador, y sus jugadores, no serán Michael Jordam pero mejoran a Mumbru y a Grimau. Supongo que lo habrás dicho de coña! El baloncesto español tiene más nivel que el ruso, pero no olvidemos que cuatro de nuestros cracks de la selección (los Gasol, Rudy, y Calderón, a Sergio Rodríguez no lo cuento) NO juegan en la ACB! Y la cosa irá a más, Ricky Rubio, y si Llull sigue progresando, se largará…La ACB no tiene tanto nivel como la selección, ni de coña. El CSKA de Messina la ganaría de calle, estoy seguro.
    Sobrevaloramos nuestros jugadores, a costa de oirlos les damos nivel que no tienen (Mumbrú es un ejemplo muy claro).

    Bueno, lo importante, gracias Siskaukas!!!, y por cojones! ha de ganar el Madrid mañana y el Chelsea el miércoles. A por ellos!
    Phil_Hartman
    Phil_Hartman Escribió: 01.12CEST | May 2, 2009

    Pato, Elano, Ronaldo, Ronaldinho, Diego y ¡¡¡hasta Luxemburgo!!! ¿Qué hacen? ¿Es verdad? ¿Se están pajeando?

    Pasen y vean, señores:

    LINK

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.