Archivos
Categorías
Dónde ver al Mandril

Tobillos no tan sucnormales

A veces el fútbol no es nada complicado… abres la lata y pluf, sale todo seguido; el rival se descompone, tus chicos se sueltan, hay un puñado de destellos individuales, y no sólo ganas sino que goleas. Esto no le quita mérito a la victoria del Madrid, que al fin y al cabo un 5-0 en casa de un rival correoso siempre es difícil, pero digamos que no va a ser el test más exigente de la temporada.

Benzema y Modric lo hacen muy bien, son dos futbolistas en la recta final de su carrera que dominan el oficio con sutileza y virtuosismo; las cosas les salen fáciles y bonitas. No obstante, por ello mismo sus partidos al máximo nivel serán ya pocos, y por ello toca mirar al futuro, que es negro pero no por sombrío sino por moreno. Ahí está la energía de Camavinga y su espectacular entrada con los dos pies (ya no se ven de esas), y sobre todo el rendimiento de Vinicius. La eclosión del de São Gonçalo desmiente a aquellos que dicen que un jugador senior no puede aprender a definir; ¡vaya si puede! Sus dos dianas de ayer son de auténtico goleador, una sutil y otra más escopetera, tras una serie de prodigiosos regates iniciados en la esquina del área. Sólo cabe celebrar que esta arriesgada apuesta del club esté empezando a dar grandes frutos.

Así las cosas, pun lado hemos sido afortunados con el no fichaje de Mbappé, porque nos ha permitido ver la explosión de un crack cuyo límite está aún muy lejos, pero por el otro, seguramente ambos jugadores tendrán que convivir la temporada que viene. Y aunque en estos casos se suele recurrir al manido «bendito problema», hasta donde entiendo ambos se solapan sobre el campo, y eso no tiene nada de bendito. Sinceramente, yo ahora mismo no movería en absoluto a Vinicius, que es un verdadero puñal por la izquierda, y sí le pediría a Mbappé que adaptara su juego a una posición más centrada. Según estos pajilleros eso no sería ningún problema, así que habrá que confiar en ello. ¿Y si viene el noruego también…? Supongo que nos tocaría alinear un tridente infernal.

En fin, ya nos preocuparemos de esta sobrepoblación en su momento. De momento celebremos que por fin suben nuestras cifras goleadoras y el empujón clasificatorio europeo; una victoria en casa contra los propios ucranianos dejaría todo muy encarriladito. Llegamos al Clásico con chicos bien, moral alta, y quién sabe si por una vez le daremos un buen hostión en los morros a los culerdos al pillarlos en un mal momento.

·····

– Donetes: 0
– Madruit: 5 (Un malo en propia meta, Benzemalo, Loldrigo y Ficticius (2))

Share

Partido Criba


¿Quién es ese señor?

Por Custer

El de hoy contra el Shakhtar (equipo en el que sobra una “H” o se te descoloca una “K”) no es un Partido Trampa sino un Partido Criba. Aquí ya hay que empezar a decir con nombres y apellidos quiénes tienen una mínima posibilidad de quedarse otra temporada (uno o dos como mucho) y quiénes han de largarse con urgencia (hasta Pepito Pérez tendría que hacer las maletas). Prueba del algodón para entrenador y jugadores. Resultado incierto.

Quedar segundo en el Grupo del Sheriff es un Palmolive de libro en Fase Cruces.

¿A casa en Octavos?

A nadie sorprendería.

Share

Nos han quitao al Madric


Desolación.

Estos hijos de furcia… puestos a quitarnos cosas, nos han quitao hasta al Madrit: una cosa es que haya parón de mierdiselcciones y nadie pueda ver a su club, pero otra muy distinta es que se reanuden las Ligas, jueguen todos los equipuchos… ¡¡y el Madrid no aparezca por ninguna parte!! Hoy nos tocaba jugar con la ETA; a ver, ¿dónde está ese partido?

Bueno, seré sincero: seguramente nos hayan hecho un favor (deportivamente hablando), porque el Madrid después de las selecciones… en fin, ya se sabe, pero esto es un despelote y un agravio. Privarnos del equipo varios fines de semana seguidos es un gustazo para los malos, pero no creáis que van a conformarse con eso… si fuera por ellos, borrarían al club del mapa, pero mientras tanto intentatarán diluirlo todo lo posible. Por eso no quieren que se junten Mbappé y Jólan, porque saben que tendríamos una máquina deslumbrante, abriríamos una brecha insalvable de títulos con los demás equipos y todo ello podría llevar a un renacimiento del Imperio Español, que es lo que más temen.

Estos malparidos están esperando el mínimo despiste para vendernos a unos moros asquerosos, cosa que no puede ocurrir bajo ningún concepto.

Moro Facts:

– No se lavan.
– Son oscuros y muy feos.
– Son fanáticos religiosos.
– Tapan a las mujeres.
– No entienden el fútbol ni a occidente, sólo les gusta el colorín.

Debemos protegernos urgentemente contra esta eventualidad, y por eso hay que implantar urgentemente el 50+1 alemán, una puta genialidad que es lo mejor que han aportado los boches a este deporte en el siglo XXI junto con el 8-2. Por lo demás son unos mamahuevos, pero realmente les agradecemos mucho esos dos detalles.

Ceferino, moritos, nos habéis dejado sin Madriz, muy bien, pero volveremos más fuertes y enhiestos, con Mendy, Caraminga, Pichicius… todos esos negracos con minga XXL. Id sacando la vaselina, porque los merengues siempres se cobran sus deudas.

Share

Lo dice Curtuá, no yo

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Share

Charlas con Waldo – 11 Octubre 2021 – Especial Caribe

Bloque 1 – Viaje por la Costa Colombiana

Bloque 2 – Comentarios literarios. Libro y Telenovela Rosario Tijeras

Bloque 3 – El idioma español en las series y películas estadounidenses. Comentarios sobre Netflix y plataformas similares

Bloque 4 – Censura de Google y Youtube – Escepticismo sobre el film «Dune»

·····

Patreon:

Become a Patron!

Patrocina a Fans por 2 € al mes.

·····

Rosario Tijeras

Share

Sois unas putitas tragonas

Amos a ver, hombre. Esto de estar pendiente del minuto a minuto del posible fichaje de Mempapé es la mayor mongolada que he visto desde… la última mongolada que hicístéis. Ahora os ponéis a dar vueltas hasta a lo que dice, literalmente, la madre que lo parió, una señora con cara de Mr. Magoo que lo último que debió negociar en su vida fue a cuánto le dejaban dos pollos enteros en su carnicería habitual. Mirad, como veo que no os alcanza, os lo doy todo masticadito: cualquier cosa que diga este pollo hora mismo o cualquier personaje de su entorno es es-tra-te-gia, o sea una forma de hacer avanzar sus intereses sin quedar demasiado mal de cara a la masa informe que ve pelis de James Bond.

¿Qué significan las declaraciones de la pedorra esta? Nada. Absolutamente nada. «Que están hablando para renovar y que todo va muy bien». Ah, pos fale. Eso es como decir que mañana puede llover o no llover, o hacer 40º. Incluso si el negrata renovara con el PSG, eso no querría decir que el año que viene jugaría en París, porque basta con poner en el contrato una clausula de salida al Mandril, que permitiría a los moros llevarse lo que ellos consideren justo por haber estado alimentado al mozalbete durante el último cuatrienio. Aquí lo único claro es que el tipo no ha firmado pese a incontables intentos del club, y que las extremadamente ambiguas palabras de Mamá Empapé no han movido ninguna pieza del tablero. Así pues aquí va una sugerencia, putas de 10 euros: ¿por qué no os esperáis hasta el 1 de Enero, cuando seguramente tendremos indicios mucho más definitivos al respecto?

Pero buen, es más fácil estar pendiente de cualquier gilipollez que diga Embapé, su madre o su perro que de la forma en que Google/Skynet nos está metiendo un hierro candente por el culo; pero no para arrasarnos la flora anal y hacernos una guarrerida, ¡¡qué va!! Es para hacer valer «hechos científicos ampliamente establecidos». Y oye, ¡están en su derecho! Al fin y al cabo son una empresa privada, por lo que podemos obviar el detalle de que ejercen un cuasimonopolio de facto sobre la información mundial. Lo raro es que no hayan desmonetizado también los vídeos contra las vacu… ¡¡ah, perdón, que ya lo han hecho!! Que mira, las vacunas serán cojonudas, pero a mí me han dicho que, antes de ponérsela, Phil Collins todavía se manejaba algo mejor que un nonagenario. En fin, vamos bien, muy bien… Doble Plus Bueno. Venga, a seguir hablado de Meflipé.

Share