Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¿Oslafo?

Cargando ... Cargando ...

Share

El fansismo siempre creyó

Custer

Victoria Pírrica, es decir: el tipo de victorias que le gustaban a Pirri. A mí sin embargo me parece una Victoria Trampa que es peor que una derrota. Muy malo debe ser Mermao para que Odriozola sea lateral derecho Gran Reserva y en cuanto a Vinicius… pobrecillo… se acabó. Punto y final para este Hijo de Pelé. El Madrid sigue necesitando dos fichajes tops. A mí este Golismo en Balaídos no me engaña. En el momento en que se lesione, o tarjeteen a Casimiro, el tinglado se desarma. O si fallan Los Centrales… Ayer el Madrid  jugó con 9 porque no cuento ni a Odrio ni a Vinicius y después con 8 tras la expulsión de Modric. Con 8 se ha ganado al Celta, con Los Odiosos Ocho de siempre. Demasiada ventaja cuando lleguen Los Ogros.

Que el Gol no os tape el bosque. Aquí hace falta más tralla. Pero los chicos regresan a Madrid con el cocotero indemne. Los monos siguen en el árbol y nos saludan con la manita en plan sobraos… Muy mala noticia. Me fío más de una escopeta de feria que de Bale…Y en cuanto a Kroos… Ayer dejó a la Tita en casa cuidando al gato… Pero las titas siempre vuelven… Son así de hacendosas. Me he meado en las tetas de la Puerta de Tannhauser y he visto a Marcelo correr como si tuviese veinte años… ¿le durará mucho el fuelle? No lo creo, Tim.

marcgenou

Un partido increíblemente serio en todas las lineas y de todos los jugadores. Algo inesperado viendo cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en semanas anteriores. Como siempre nos vuelve a dejar claro que el departamento de comunicación del club lleva haciendo un par de años las cosas bien porque la prensa esta más perdida que un culerdo el 12 de octubre. No tienen ni idea de lo que pasa de puertas adentro, y eso para el trabajo grupal es bueno.

¿A los jugadores se la sudan los amistosos? Parece que no son los únicos. Este año la cosa ha sido un poco sangrante pero al menos no han empezado arrastrándose como otros cursos. Complicada salida bien resuelta, especialmente bien el inválido de Cardiff y Feucius que se sacrificaron en pos de que llegáramos con opciones al minuto 90. Kroos hizo un partido desastroso, pero el gol que se cascó es fabuloso y mejor que el de ayer del amigo Aduriz, suficiente para callar a la grada de histéricas que pedían expulsiones por cualquier lance del juego.

Nos salvó Curtuá en los momentos más jodidos, cuando al árbitro le dio por interpretar literalmente las peculiaridades locales que la RFEF se saca de la manga. Pegar empujones no es perseguible, pero las acciones fortuitas que rocen cualquier parte posterior del pie, roja pal Madriz.

No conseguimos el unicornio de dejar la puerta a 0, pero tal y como veníamos, con el [TM] por bandera, [NTM].

Rappol

El debut del Madrid en la liga 2019-2020 pintaba bien desde la convocatoria y se confirmaba en el once inicial. Mr. Saes se la jugó a todo el mundo (a todes) y, en un gesto de valentía y de entrenador de cluc, sacaba los 11 cabrones de antaño. Un 4-3-3, con Bale y El Hijo del Viento formando una peculiar banda derecha en la que brilló (bastante) la Mortadela Galesa. Estuvo Bale enchufadísimo durante el primer tiempo, en ataque y en defensa. El tipo no paraba de vigilar su espalda, colaboraba en la presión, asistía, cortaba balones en el retorno y, en fin, mostraba un compromiso innegable con el equipo. Ver para creer.

Porque el Madrid apareció en Vigo seriote y cordial, como si estuviera de visita en casa de una amiga que acabara de ser madre. Con su detallito, con su corrección, con su ropa bien planchadita y jijí jajá riéndole las gracias a la niña del Celta, que supongo que sigue siendo Aspas. El partido no era perfecto, pero estaba bien controlado. En un robo de Casemiro (la madre de la niña pidió falta sobre su primito tonto), Bale galopó por la izquierda y, tras dos recortes limpios como una cesta regalo de Nenuco, la puso a huevo para que nuestro No-Nueve marcara ayudado por el ímpetu de Nivicius. Me apuesto tres whiskys a que si llega a estar Benzema solo falla ese remate. Pero en fin, ya saben cómo son estas visitas de compromiso. Te tomas el café como te lo ponen. Punto.

Llegaba el descanso ya, sin sobresaltos, y El Hijo del Viento (que estaba resacoso) preguntó al anfitrión si no tendría un digestivo para bajar el bizcocho de la anfitriona. «Ejpera. Creo que tengo una botella de Ropavieja que sobró de la boda». Ya saben cómo son los vascos cuando están de visita, no saben decir «no»… Y cuando el todomalismo se frotaba las manos en busca del fuego, el VAR acudía al rescate con una precisión milimétrica.

En el arranque del segundo periodo el Madrid anduvo lento unos cuantos lances, que sirvieron para que Pijamita se ganara el sueldo y la niña del Celta se hiciera notar con un par de desmarques notables. Pero de nuevo el VAR nos hizo un favor y, rigurosamente expulsado Modric (sin duda merecería un inciso Modric, pero será otro día), el equipo recordó las palabras mágicas del diccionario de Argelino-Español y cargó el juego por su banda más inspirada. Por allí apareció Kroos, tras una combinación andante, para meter un chirlo de impresión que cerraba el partido.

A partir de ahí, el minuto Chopped más Apendicisco (segundo partido inspiradito del malagueño renqueante), y tercer gol en diagonal zombi de fantasía (Morciégalo-Apendicisco-No-Nueve) que remachó Vázquez de tiro cruzado gallego (se tapó un segundín los oídos para que no se oyeran las carcajadas que, seguramente, proliferaron desde aquí). Marcó luego el Celta el gol de la honrilla y los chicos se montaron en el autobús para volver a casa mientras comentaban cualquier cosa sobre la criatura.

Ahora a criarla.

·····

– Celtics de Vigo: 1 (Losada)
– Mándril: 3 (Benzemalo, Bluffkroos y Choppez Vásquez)

Share

Vuelve la ilusión

Rappol

Hoy empieza la competición local. Paradójicamente abre la antiespaña, en el partido solitario de los viernes. No creo nada en las casualidades de este tipo, pero parece que el aquelarre se lo van a seguir montando unos poquitos por aquí, independientemente de lo que se pancartee en Bilbao y del resultado que termine arrojando el luminoso. Apuesto a que cualquier cosa será dada por buena por los iluminados y sus patrias. Y sin embargo, aquí no haremos más que desear que Lucas Vázquez entre o salga en el setenta y, como hombres de bien, que el Real Madrid empiece con buen pie el torneo.

El año pasado se ganaron los dos partidos ligueros contra el Celta, que presenta bajas en algunas líneas y una defensa muy nisu. Suponiendo que Mr Saes salga con el 3-5-2 de gala (sin nuestro buen amigo Chopped Vázquez y sin Apendicisco—que el ratito que estuvo el otro día acabo de recordar que no estuvo tan horripilante como últimamente—), el partido no debería de presentar más problemas de los que hemos visto en pretemporada. Con todo, merece la pena hacer alguna excepción quinielística, porque lo importante es la pasta.

Sobre los jovenasos: Hay un poco de locura anfetamínica respecto a lo que se está haciendo con los jovenasos en el Real Madrid. Parece que hubiera que meterlos a todos ya a jugar, sentando a unas cuantas vacas sagradas. Y me imagino lo complicado que debe ser sentar a las vacas en la liga de fútbol de la India, pero aquí también es difícil, coño. Sobre todo, porque con la capacidad de análisis del aficionado medio, haríamos hamburguesas con ellas a la velocidad que se necesita en cualquier burguer de barrio. Y ese, queridos amigues, no es el objetivo.

Pocos equipos podrán decir actualmente que tienen tantos jugadores jóvenes en ciernes como el Real Madrid. No Riquipuchis que hacen cuatro chuminadas y hacen babear a la prensa interesada. Chicos que, en algunos casos, han hecho la mili en Europa y que se saben echar el pellejillo de la polla para atrás. Chicos que entrarán en juego cuando llegue el momento (Órdagar y Juakimi, el año que viene con casi toda seguridad), chicos que están jugando ya con el primer equipo (Nivicius, que está aprendiendo a chutar), chicos que van a estar ahí y pintan muy bien (Trygo, Balde)… Pero no queremos convertirlos en hamburguesas todavía, joder. Todavía no.

El Socio

Sé que «fansismo» e «yshteria» son prácticamente sinónimos, pero ey, no tan rápido, nenas. Es cierto que el equipo tiene una pinta de putiferio importante, y que la temporada apunta a cagadón, pero aún no se ha disputado un solo minuto oficial, y puede que la cosa en realidad no sea tan oscura como parece.

¿Y por qué? Porque el caos vuelve a acudir una vez más en favor del Madrí. Sí, ese caos que nos ha favorecido tantas veces, como cuando ganamos dos Champions en pleno lorenzismo, o cuando cayó la Décima en el ultimísimo suspiro y jugando sin portero, dando inicio a un ciclo victoriativo sin igual en el fútbol contemporáneo. Ahora nos encontramos con un equipo desorientado, con un entrenador legendario pero raruno, sin un jugador de referencia en el campo y varios otros de los que el club ha querido librarse por todos los medios.

Y ahí creo que va a estar una de las claves, en los no-descartados: resulta que el Madrí ha querido regalar a Bale y James pero no ha podido, con lo que todo indica que se quedarán a formar parte de la Unidad B. Ojo, una unidad «B» con Bale y James, dos pollos que en su mejor versión pueden estar en el mejor 11 del mundo, y que ahora se sienten resignados y asumen su condición de suplentes en el Madrí, agradecidos de seguir cobrando sus cuantiosas fichas.

Luego está el curioso caso Casemiro-Valverde, con el «pajarito» como único sustituto del bravo brasileño y la venta de Llorente. La cosa es así: si en quien cree realmente Zipayo es en Valverde, Llorente iba a ser suplente del suplente, y como dice mi amigo Josemari, 40 millones son muchos millones. Así pues, Valverde va a jugar muchos minutos este año, y sabremos si realmente vale o no (igual que Ausencio el año pasado, que se cagó). ¿Y qué pasa si se lesionan Casimiro y Valverde? Ahí es donde Zipayo tendrá que defender su gestión demostrando que puede ofrecer alternativas, o hundirse en la ignominia.

Dicho esto, está claro que el resultado contra el Celta será un empate, porque esto es lo que más propiciará el caos, no permitiendo el optimismo ni la ira incendiaria desatada.

Share

¿Sois mónguers?

Una cosa que me ha dejado a cuadros en los últimos días es que tantos hayáis dado pábulo a la ultrapatraña del fichaje de Neymierda. Es una operación sin pies ni cabeza para el Madrid, que sólo ha servido para rellenar páginas de «periódicos» y horas de emisión en esta pretemporada donde los fichajes llegaron tan temprano.

Vamos a ver si nos entendemos: hasta el menos avisado del planeta fútbol sabe que a día de hoy Neymar es un activo tóxico, con el segundo salario más elevado del planeta, una nula profesionalidad y un entorno que no es que sea problemático, es una puta pesadilla. Al PSG le sirvió para acabar de ponerse en el mapa, y para lograr ese objetivo toda inversión era poca, pero a día de hoy es un lastre para ellos, y eso lo saben en Madrid, en Londres, en Manchester y en Timbuctú.

¿Cuáles serían los poquitos equipos que a día de hoy podrían tolerar la presencia de este personaje? Pues aquellos donde se tiene dinero por castigo y donde rigen reglas deportivas ajenas a toda convención. Con esas características sólo me salen tres: el propio PSG, el City y el Barcas. El Shitty podría permitirse asimilar A Neymierda, excepto porque sería un factor demasiado imprevisible en el ecosistema de la Pepa, así que sólo nos queda el Barcas, por tres motivos principales: si no tiene dinero lo pinta, el «arte» de Neymar siempre ha sido «protegido» por los árbitros y, sobre todo, es una petición expresa del pequeño dictador. No sólo eso: como ni los culerdos son tan imbéciles como para soltar 200 kilos por el engendro, la operación les permititá librarse de Coutiho, una pesadísma mochila de 150 kilos. Como pasó con Ibrahimovic en su día, perderán un pastón en la operación, pero lo solucionarán mágicamente aumentando el valor contable de Neymar: pagarán 100 millones y Coutinho por él, pero dirán que han ganado económicamente.

¿El Madrid? Por favor. Flópor está chocho, pero todavía no tanto como para cagarse encima (espero). Por supuesto, en ningún momento se ha planteado en serio esta locura, que costaría el precio Mbappé (el que interesa realmente de PSG) y que acabaría de dinamitar un vestuario ya suficientemente convulso. Pensar en serio que iban a meter ahí a este JUDAS íntimo de Messi y Suárez, cobrando más que Cristiano, es de ser… vamos a decir «especial», como esos niños que dicen dan tanto cariño (a los que directamente querían al tipo en el equipo ni los califico). ¿Pedretroll? Una de dos, o directamente se estaba quedando con el personal para rellenar el verano (absolutamente plausible) o Flópor lo tiene ya de bufón, y le va soltando retales de información falsa para echarse unas risas con él. Eso sí, si desde el club quisieran que cerrara la página, me habrían dado un motivo cojonudo. Sin embargo, no veremos nada de eso: Neybluff volverá a la Liga española, y nos dará por culo mucho o poco, pero al menos no lo hará desde dentro.


.

¿Eres mónguer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

A campeonar

Capitán Ryder

Creo que el 3-5-2 mejora nuestras prestaciones ahora mismo. Marcelo y Carvajal mejoran y los centrales, excepto Nacho (a este es imposible mejorarlo), también. Además es bueno ver que nuestro entrenador puede plantear otras cosas según las circunstancias.

En este sistema Bale sería aprovechable en el puesto de Marcelo. Militao y Jovic me parecen buenos fichajes, creo que mejoran lo que tenemos y podrían ser titulares perfectamente. Están mucho más frescos que muchos de los titulares. El gran problema, que independientemente del sistema tenemos lagunas importantes en la plantilla. Un central como Kolibaly nos vendría como dedo al culo, y me atrevo a decir que casi ningún centrocampista sirve para lo que quiere Zidane.

Da la sensación de que quiere jugar con 3 centrocampista en una especie de triangulo: uno para defender, Casimiro, otro para sacar el balón, Kroos-Modric, y un box to box, Pogba. Este último sería el que haria, supuestamente llegar con más efectivos arriba, que Hazard y Benzema no se quedasen tan descolgados, y quien podría hacer que el equipo contrario no llegase tan fácil. El caso es que Isco no vale para nada, a Modric de acompañante de Casimiro le dura la gasolina un tiempo, Kroos parecido, y no tenemos box to box. Además Casimiro es un centrocampista lento para plantear este tipo de partidos, se encuentra enseguida con el atacante. Casi que el más apto me parece Valverde.

Tío Grandpa

Del segundo tiempo, con 15 cambios por equipo, ni merece la pena hablar. Lo sustancial se jugó en la primera parte y en base a la primera parte hablo. Más allá de que la plantilla sea mejor o peor, y de que aún estemos a tiempo de que venga Neymar, Kane, Mbappé, Pogba, Kanté, Ndombelé, Dembelé y Gotelé, el mayor problema de este equipo es, simple y llanamente, que no tiene ni puta idea de a lo que juega.

En ataque, de vez en cuando se encuentran tres o cuatro jugadores y surge una jugada de peligro como surgió la vida sobre la faz de la Tierra. El resto, mover la pelota palante y patrás, pa un lado y pal otro hasta que la perdemos. Ni triangulaciones en banda, ni paredes, ni salidas con apoyos, ni ná de ná. Inspiración momentánea de alguno y ya. La sensación que queda de esta pretemporada es que solo sabemos crear oportunidades a la contra si el contrario se desordena, si no es como si delante tuviéramos en cada partido a la Francia de Desailly.

¿Y en defensa? Mirad, chatos, da igual que juguemos con tres centrales o con un portaaviones. Cada equipo que sepa más o menos triangular un poco la pelota rompe nuestra línea de presión con la facilidad con que AnG-L abre un precongelado de Mercadona, y siempre encuentra el pasillo por los dos laterales.

Goleadores del partido: El Lorzas, que suele marcar bastantes goles en los amistosos, y Casemiro en fuera de juego. Benzemá agotó su cupo bimensual contra el Fener.

PD: Vinicius, pichita, deja de encoger la espalda y el cuello cada vez que golpeas el balón, que pierdes perspectiva de tiro. Venga, escríbelo cien veces.

Rappol

El último partido de prueba antes de que empiecen las batallas más o menos serias dejó señales dentro y fuera del campo. Habrá quien vea el vaso medio lleno y quien lo vea medio vacío. A mí me pueden apuntar en el primer grupo, independientemente de que se fiche a Agamenón o su porquero. Lo único que me parece innegociable es que hace falta un jugador más de despliegue físico para el centro del campo. Me da igual quién sea.

El 3-5-2 no pitó mucho en la primera parte, al menos no tanto como hace unos días, porque hubo falta de comunicación entre Varane y Limitao, y porque Pacho no está para jugar de inicio ni tener grandes responsabilidades. Tampoco la doble escoba sacó el esplendor necesario en el centro del campo para que se impusieran los carrileros. Había demasiado asociativismo en la frontal y poca ruptura. 2-2 al descanso y un cierto aburrimiento.

Hablaba en el intermedio de las parejas de ataque que supongo ve Zidú. Está la islamista Benzenada-Hazard y la más barbilampiña Jovic-Nivicius. En un gesto de genialidaz suicida, Zisú arranco la segunda parte con las dos sobre el campo (pasando a un 4-4-2 que dio más presencia al equipo en ataque), teniendo ya desborde claro por ambas bandas, una referencia en ataque con Jovic —dejó muy buenos detalles tanto de espaldas como incordiando, mala suerte con el remate— y controlando con bastante claridad el juego a partir del minuto sesenta (Kroos-Mortadela Galesa-El Hijo del Viento… le luce más la plantilla al Madrid con los cambios baloncestísticos, ciertamente).

Hasta Pijamita estuvo bien, pese a encajar dos goles en la primera parte. Igual podemos hacer algo con este muchacho, descubriéndole que la vida puede ser maravillosa a poco que nos dejemos llevar por la positividad y la alegría. También con algunos de por aquí podría hacerse.

Visto lo visto, ¿con qué saldría yo contra el Celta?:

Keylor

Limitao-Ramos-Varane

Morciégalo-Casemiro-Kroos-Bale

Hazard-Jovic-Nivicius

Y con qué creo que saldrá Sisú:

Pijamita

Limitao-Ramos-Varane

Morciégalo-Casemiro-Modric-Kroos-Hijo del Viento

Hazard-Benzenada

Felices quinielas.

·····

– Broma: 2
– Mándril: 2

Share

Ética y estética

El Madrid movió el cocotero de los dorsales, y así, aunque la plantilla no esté cerrada, al menos sabemos qué numerito llevará cada moñeco. La existencia de James fue reconocida dándole el 16, Jovic lucirá el doble 9 (es decir el 18), Militao hereda el 3 de Yaviejo, Mendy llevará el 23 y Rodrygo el 27. Kubo no tiene dorsal porque ha sido inscrito con el juvenil, y en contra de lo que se ha dicho su cesión al Valladolid no está cerrada.

Por supuesto, el cambio más sonado fue el traspaso del 7 de Mariano a Hazard, quedándose el hispano-dominicano con un discreto 24. El cambio tiene toda la lógica desde el sentido comercial, y oye, si todo el problema del Madrid es que Mariano llevaba el 7, bien hecho está, seguro que a partir de ahora ganamos todos los partidos 4-0. De hecho, yo siempre he defendido que sin estética raramente puede haber ética, algo que el Madrid sólo ha secundado en parte, si bien algunos efectivos antiestéticos (Di María) le dieron buen resultado; veremos cómo resulta un tipo decididamente chillón como Militao Manzanas.

Una mejora a este respecto han sido los uniformes de este año, que son de los más visibles que se recuerdan. Tanto el blanco como el azul como el verde pálido lucen muy bien, si exceptuamos las bandas de dorado no-dorado del traje principal, exactamente el mismo tono que ya estropeó nuestra imagen hace cosa de siete años. Incluso los dorsales son bonitos, para aquellos que son tiquismiquis con este detalle. A falta del sueño imposible de jugar sin publicidad, si no campeonamos no será debido a nuestro aspecto.

Ahora bien, Hazard, que ya luce el número que quería, quizá tenga algo en su debe en lo concerniente a estética. Siempre ha cargado con la fama de culogordo, y eso podría afectar al respeto que nos tienen los rivales. Ya puedes ser bueno y llevar un dorsal mítico, que si los rivales y la afición se rién de tu culo poco vas a hacer. Desde luego, aún falta mucho para que este equipo sea algo bello en su conjunto.
.

¿Tiene Hazard el culo muy gordo?

Cargando ... Cargando ...

Share