Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Caso Abidal: mi verdaz


Ellos jamás arriesgarían la salud de un jugador por un título.

Mucho se ha dicho sobre el tema de la enfermedad de Abidal, y casi nada con ánimo de analizarlo con un mínimo de rigor y mentalidad crítica. En la prensa española, tanto deportiva como generalista, la consigna es clara: el jugador está malito y hay que apoyarle («Anims Abi»), fin del análisis. Es un tratamiento similar al que se dio a casos como el de Antonio Puerta, Dani Jarque y Rubén de la Red; «cosas que pasan», «la desgracia nos golpea a todos», etc. El hecho de que a nadie parezca extrañarle la alta incidencia de enfermedades raras en hombres jóvenes y en buena forma física se explica en que el deportista de élite es la «materia prima» de la prensa deportiva: si vendes héroes e ídolos, es mal negocio insinuar que en realidad muchos de ellos son un fraude. Obsérvese el caso Contador, con la peregrina teoría del solomillo defendida a capa y espada por nuestros cándidos (o no tantos) periodistas. Obviamente la defensa del atleta será mucho más ardiente en un deporte como el fútbol, con un seguimiento mucho mayor que el ciclismo, y con periodistas que al mismo tiempo son forofos.

Como a mí no me preocupa que se destapen casos de dopaje (independientemente de en qué equipo se produzcan), creo que puedo analizar el caso con menos condicionantes que el periodista al uso. Cierto que soy hincha de un equipo, y además antibarcelonista, pero eso no me impide basarse en datos objetivos. Y ciertamente, las sospechas e hipótesis que formule entran dentro de la libertad de expresión, mal que le pese a muchos, mientras ésta esté protegida por la ley (puede no quedarle demasiado). Lo primero a dilucidar en el caso Abidal es qué dolencia tiene exactamente el jugador. En el primer artículo que escribí sobre el tema («Historia de una cicatriz«) expresé mi convicción de que no se trataba de un cáncer propiamente dicho, sino de un tumor benigno. Los motivos principales eran la rapidez del tratamiento, de la recuperación y los nulos efectos posteriores, con el jugador practicando deporte de élite a buen nivel y sin someterse a tratamientos agresivos como quimio o radioterapia. La extraña cicatriz dejada por la operación también daba qué pensar: teóricamente se había hecho una laparoscopia (que deja una marca mínima en la piel), pero la cicatriz era muy larga, de unos 15 cms, indicando complicaciones o que la cosa no era como se nos había contado.

La revelación, un año después, de que Abidal precisa un trasplante de hígado, arroja nueva luz sobre el asunto, y acota mucho más el diagnóstico: como nos indica nuestro compañero Realmad, médico de amplia experiencia residente en EEUU, un trasplante de hígado que ha tenido una cirugía previa indica, casi con toda seguridad, que nos encontramos ante un carcinoma hepatocelular (hepatocarcinoma, para abreviar), un tipo de tumor maligno. Aclarado esto, la dificultad estriba en saber cómo contrajo Abida la enfermedad, pues ésta tiene un grado de incidencia bajísimo en individuos de sus caracteristicas: como podemos ver en este completo informe, en zonas de baja incidencia como la Unión Europea tan sólo se producen 12 casos en cada 100.000 varones, pero hay factores que reducen aún más el riesgo: la edad típica de aparición ronda los 60 años, y además un elevado número de casos está asociado a la Hepatits B o a la cirrosis provocada por consumo de alcohol excesivo. Dado que Abidal en principio no estaba en ninguno de esos grupos de riesgo, las posibilidades de contraer la enfermedad sin otras causas asociadas eran del orden de una entre 500.000.

Establecido esto, y no creyendo que el francés puediera tener tan malísima suerte, había que buscar una explicación plausible a la dolencia. Y a eso me he dedicado largamente, trabajando con un posible dopaje como hipótesis, pero sin descartar otras opciones. El problema de este caso es que ha habido poquísima información y transparencia; si bien entiendo que alguien quiera mantener la intimidad sobre su salud, eso naturalmente disparará las especulaciones (no entre la prensa domada, obviamente); de hecho, cuando la noticia del trasplante saltó en Marca, tuvieron que retirar los comentarios debido a que muchísima gente no se explicaba cómo se podía jugar en Primera hasta la semana antes de recibir un hígado (¡viva la libertad de expresión!). Tras mucho buscar, por fin di con una explicación algo plausible, en este artículo de El Periódico: el tumor podría estar asociado a la Hepatitis, si bien no era más que una «opinión de expertos», ante la ausencia de datos confirmados. La explicación de que la enfermedad hubiera sido asintomática estaría en el origen familiar de Abidal: si bien él nació en Francia, sus padres provienen de Martinica, donde la hepatitis es mucho más común. Por lo visto, la dolencia puede transmitirse al feto y no manifestarse durante décadas. Bien, es una explicación que me sirve, aunque haya tenido que remover cielo y tierra hasta dar con el dato.


«¡Déjame de leches con los controles!»

¿Significa esta teoría que los servicios médicos del Barcelona están libres de toda sospecha? No necesariamente. Buscando información sobre la ingesta de anabolizantes como factor de riesgo, he visto que existen indicios al respecto,  pero que es un campo aún poco estudiado. Este es el artículo más revelador que he encontrado, y recomiendo su lectura. Citando al doctor George Y. Wu, de Connecticut, se afirma: «existen informes que muestran un ligero aumento en el riesgo de cáncer de hígado tras el consumo continuado de altas dosis de esteroides», aunque el doctor matiza «la evidencia científica para establecer una relación causa-efecto es débil». Sin embargo, lo anterior se refiere a los tumores malignos: a continuación se afirma que existen cada vez más indicios de la relación entre el uso de esteroides y la formación de quistes benignos en el hígado (adenomas hepáticos). Y más interesante aún: se conoce un caso reciente de un adenoma que se convirtió en carcinoma (tumor maligno), es decir lo que tiene Abidal. También está el famoso artículo que señalaba la relación entre tumores de distintos tipos y esteroides, el cual se colgó en el foro de la página Defensa Central, provocando la surrealista dimisión de Siro López. En suma, existen motivos para la duda.

Conclusiones: Aunque me he centrado en el caso concreto de Eric Abidal (al que no le deseo nada malo), aquí la cuestión de fondo no es si su dolencia está causada por el dopaje o no. Lo que importa es que tenemos unos sistemas de detección y control de sustancias prohibidas totalmente tercermundistas, que inevitablemente llevan y llevarán a todo tipo de sospechas. España ya se ha labrado una fama internacional pésima, y lo único que se ha sabido hacer es apelar a un patriotismo de pandereta y mirar para otro lado. Digámoslo de nuevo: hoy por hoy los controles de orina son absolutamente ineficaces, y eso se traduce en que, en la práctica, en el fútbol español (y en otros países) hay barra libre para el dopaje. Blatter ya ha dicho que ni hablar del peluquín: mucho «Anims Abi», pero ante todo que continué el circo, como señaló madridsXXI. Ya he indicado antes a la inmensa mayoría de la clase periodística le interesa silenciar esto, pero las pocas voces independientes que existimos seguiremos haciendo esta necesaria denuncia mientras no se ponga algún remedio. Y si por eso somos gente «miserable» y «sin corazón», pues muy bien. Mejor no tener corazón que vivir en la mentira.
.

Share

168 comentarios para “Caso Abidal: mi verdaz”

  • 1
    ColombianoMadridista dijo:

    No la he leído, pero puede liarse parda.

    Colombiano estuvo aquí.

  • 2
    Divadelro dijo:

    Bravo.

  • Luego la leo, solo quería decir que acabo de ver El Cisne negro y me parece extraordinaria. Magnífico Aronofsky. Hala me voy a tomar un vinillo.

  • 4
    Thor dijo:

    Otra vez el Madrid hará el ridículo y volverá con las camisetas de ànims. El hijo de puta este se burla de la caida de la copa de Gramos, se pone a bailar en nuestro estadio con mono (alves,no keita), empieza a hablar de política teniendo menos cultura que Torrente y encima vamos y en nuestro jodido estadio, nos ponemos camisetitas en catalufiano dedicadas a él.

    El susodicho podría haberse cagado en la tumba de Juanito, decir que todos los madridistas son unos hijos de puta y que España huele a mierda o bien pegar un balonazo al público al estilo de sindromessi, que igualmente nos ponemos mariconas y le damos ánimos. Mira, lo comprendería si fuera alguien que al menos no nos ha faltado al respeto,pero con sus antecedentes, solo quedamos como pagafantas, aunque todo sea por el señorío.

  • 5
    Facun dijo:

    Mañana a 13, he dicho.

    Exiguimos huna hymbestygación en el «Caso Abidal».

  • 6
    Facun dijo:

    Por cierto.

    Se ha desplomado un jugador en Inglaterra, hace un rato. No lo he visto, ha debido ser por lo que leo en tuiter un desmayo fulminante…
    No tengo ni idea, pero no pinta bien. Se lo han llevado al hospital, ¿y sabéis que dicen ahora los de Marcagol?

    «Al final ésto es fútbol, se vienen a la cabeza de la gente los ACCIDENTES de Puerta, Jarque, ahora Abidal… La gente también se preocupa un poco, pero en fin, seguimos!!, vamos con la alineación del Sevilla-Barsa». (¡)

    Creo que no hase falta desir más. NADA DE NADA, ni preguntas, ni sospechas vertidas sobre el fútbol actual, ni pollas. Los medios se ríen en la puta cara de la gente, y obviamente la gente lo permite, porque es estúpida. Bah, si Abidal muere joven tampoco pasará NADA. Y punto, lo sabemos todos.

  • 7
    Facun dijo:

    Las muertes por dopaje están en el subconsciente del pueblo (que a su vez es el de los medios de comunicación), nada más. Y de ahí no han salido, ni salen, ni tienen pinta de salir en un futuro cercano.

  • 8
    Mr. Q dijo:

    Orígenes de la enfermedad aparte, lo que a mí me provoca verdaderas náuseas es la utilización propagandística de todo esto, siempre para adornar la imagen del Campanarios F.C.

    Primero era que estaba muy malito y a los dos meses lo teníamos vestido de corto y protagonizando una escena bastante vergonzosa levantando la copauropa.

    Luego que ha vendido todos sus coches porque se ha dado cuenta de lo que en realidad importa en la vida.

    Después el reportaje fotgráfico de la gigantesca cicatriz que parecía más propia de un ataque de tiranosaurio.

    Ahora toca que el hígado se lo va a dar un amigo de la infancia por lo buen chaval que es. Lo próximo probablemente será que todos los niños de África llevarán camisetas azulgranas el día que le operen.

    Ya basta, hombre. El tipo está sufriendo una desgracia seria, pero no hace falta que nos convenzan a cada paso de lo gran persona que es y de qué gran familia blaugrana es el Barcelona.

  • 9
    Mr. Q dijo:

    Facun: ACCIDENTES de Puerta, Jarque, ahora Abidal

    Pues el que ha dicho eso es bastante hijoputa o bastante ignorante para no pensar en lo que está diciendo, porque que yo sepa Abidal sigue vivo.

  • 10
    El Capataz dijo:

    Grande Socio. Con un par de cojones!

    CONTROLES SERIOS YA!

  • 11
    Facun dijo:

    Mr. Q: Pues el que ha dicho eso es bastante hijoputa

    Y un cara dura. Ha parecido que metía en el mismo saco a éstos jugadores, o sea, ha dejado casi entrever que algo pasa aquí, joder, y nadie pregunta nada.

  • 12
    Nord dijo:

    Al cerdilla le metimos 6. No tienen nada que hacer. Si al menos lesionaran a alguno…

  • 13
    Nord dijo:

    Se viene la paliza.

  • 14
    ColombianoMadridista dijo:

    VAYA GOLAZO QUE SE HA CASCAO EL ENANO.

    JOPUTA.

  • 15
    Nord dijo:

    Puto Messindrome.

  • 16
    ampersand dijo:

    Me lo merezco, nunca confiamos.

  • 17
    El Capataz dijo:

    El Guardiola Blanco! Toma ya.

  • 18
    Nord dijo:

    Siento un placer malsano viendo como el baras golea a otro equipo. Pero es que es el Sevilla, y encima entrenado por Michel. Y a ver quién aguanta a Custer si Michel gana al barsa. Es comprensible, ¿no?:-S

  • 19
    ColombianoMadridista dijo:

    ¿Chaquira, infiltrada blanca en el vestuario del Barça?

    ¿Contratada por el Madrid para succionarle la vida a Piqué?

    Esta noche en punto palote.

  • 20
    Nord dijo:

    Joder con Piqué…me parece que este año se gastan la pastaca en un central de los caros…

  • 21
    ColombianoMadridista dijo:

    Nord: Custer

    ¿Quién es ese?

    Nahh… ojalá esté bien.

    En este mundo o en el otro.

  • 22
    El Capataz dijo:

    Moc moc…

  • 23
    El Capataz dijo:

    A Piquete le han quitado los batidos. Es el paquete que era en el United.

  • 24
    Joss dijo:

    Facun: Mañana a 13, he dicho.

    Hydolo

  • 25
    Facun dijo:

    ColombianoMadridista: VAYA GOLAZO QUE SE HA CASCAO EL ENANO.

    Ante la mejor defensa del mundo!! Por favor, si parecía que correteaba por el jardín de su casa. Menudo golazo, eso sí.

  • 26
    Juanjo dijo:

    Nord: me parece que este año se gastan la pastaca en un central de los caros…

    No te referirás a un nuevo semicanterano con ADN farsa y que juega por amor a la Qatar fundation.

  • 27
    Nord dijo:

    Se viene arriba el cerdilla. El efecto Michel. lol

  • 28
    Facun dijo:

    Joss: Hydolo

    ¿Por? No me vaciles, o me pongo a llorar a lagrima viva. 😆

  • 29
    El Otorrino dijo:

    un poco de toros en homenaje a cursopunk, tron
    http://bit.ly/xvWjAS

  • 30
    Facun dijo:

    La farsa hoy ha optado por la presión arriba, y funciona, pero si Rakitico, Medel, etc, consiguen entrar en el partido a tiempo pueden llegar a sacar algún puntejo.

    Parece que lo intentan, qué menos.

  • 31
    El Otorrino dijo:

    hay que tener muchos webos para esperar algo de un Cerdilla entrenado por el papá de adrián,uno que no se cansa de hacerse pajas con pep gaydroga

    ColombianoMadridista: ¿Quién es ese?

    vas a negarlo tres veces antes de que cante el gallo, tron? ¡por sanjudas,lo que hay que leer!

  • 32
    Juanjo dijo:

    Cuando michel hable después del partido su lengua llegará tan adentro del ano de pek que no se sabrá donde empieza MLM y donde termina guardrogas.

  • 33
    Van der Sir dijo:

    Facun: La farsa hoy ha optado por la presión arriba, y funciona, pero si Rakitico, Medel, etc, consiguen entrar en el partido a tiempo pueden llegar a sacar algún puntejo.

    Parece que lo intentan, qué menos.

    Estás perdiendo una noche de sábado por ver un partido de esa gentuza. Y encima esperando que el Cerdilla les gane.. bah!

  • 34
    Facun dijo:

    Periodismo serio:

    En la SER, basándose los muy ineptos en los comentarios que rulan por tuiter para decir que en la BBC se ha dicho que Muamba ha respirado ya.

    Pues la gente que está escuchando la emisora, dice que no han dicho nada de eso. ¿Algo raro en nuestros medios o es que son siempre así de ineptos? O sea, dan una «NOTICIA» (¡) porque la leen en tuiter. :@

  • 35
    Facun dijo:

    Van der Sir: Estás perdiendo una noche de sábado por ver un partido de esa gentuza

    El que no se amarga es porque no quiere. (?)

    PD: La sombra de búnker es muy alargada. 🙂

  • 36
    Joss dijo:

    Acabo de ver Cowboys & Aliens. Joder, que peli más buena. Mucho mejor que ver a la mierda de Farsa, desde luego.

    Olivia Wilde, más conocida como «13» es Top, reTop y megaTop. ¿Creéis que uno puede morir de sexo? A mí no me importaría probar. ¿Que mejor forma de palmarla que con el falo erecto insertado en la Olivia?

    El western es el mejor género cinematográfico y esta peli cumple con todos los requisitos del género. De hecho, la peli funcionaría perfectamente si sustituyesemos a los aliens por un grupo de mercenarios mejicanos.

    Bueno, voy a masturbarme.

  • 37
    Mr. Q dijo:

    ¿De verdad estais viendo el Sevilla-Barcelona? En fin.

  • 38
    Miki el Mikingo dijo:

    Estimado El Socio y simpatizantes del Madrid,

    Me animo a participar hoy, para felicitarle por su intento honesto de llegar a la verdad del caso Abidal, y completar su información desde mi perspectiva como oncólogo médico experto en el área.

    1- En la línea que Vd. dice, la isla de Martinica (realmente el cinturón de islas caribeñas) está incluida dentro de las zonas endémicas o con alta prevalencia de infección por hepatitis B, que afecta a más del 8% de la población.

    http://wwwnc.cdc.gov/travel/pd.....itis-b.pdf

    2- El hepatocarcinoma es el quinto tumor maligno más frecuente en el mundo, ocurriendo el 85% de los casos en los países en desarrollo, donde la hepatitis B es endémica. En el Caribe, en varones, es el tercer tumor más frecuente y, por cálculos indirectos, estimo (no encuentro el dato) que aproximadamente 1 de cada 20-25 habitantes de la zona padecerán un hepatocarcinoma a lo largo de su vida:
    http://i42.tinypic.com/iodix1.png

    3- Efectivamente, la hipótesis más factible es que Abidal le transmitiese la infección su madre (nacida en la isla de Martinica) en el momento del parto, que es lo más habitual.

    4- Sobre esta base, lo más plausible es que. siendo Abidal portador de dicho virus, como ocurre allí en estos países emergentes, en una edad relativamente joven, ha podido desarrollar un primer hepatocarcinoma hace 1 año, y, normalmente, un segundo hepatocarcinoma ahora (diferente al de hace un año, es decir, no se trataría de metástasis o recidiva del anterior, sino que el mismo mecanismo viral que dio lugar a un hepatocarcinoma hace un año, ha podido ocaionarle un segundo hepatocarcinoma ahora).

    Una diferencia con respecto a los hepatocarcinoma de origen viral en Europa (normalmente, por virus C, aunque también por B), es que pueden ocurrir en hígado no cirrótico, lo cual explicaría bien su perfecto estado de salud que le permite ser deportista de élite

    5- Seguramente el tumor detectado estos días no sea tampoco grande, ya que con toda seguridad Abidal pasa controles frecuentes y muy exhaustivos.

    Entonces, ¿por qué el trasplante? ¿por qué no hacer una cirugía parcial, como hace un año? La respuesta es que el hígado estaría considerado como ya «enfermo» por el virus enquistado, que le proporciona una tendencia a producir hepatocarcinomas. Así que lo mejor es cambiarlo por otro, de manera que no sólo puedes curar el hepatocarcinoma actual, sino también la tendencia del hígado «vírico» a producirlos.

    6- ¿Volverá a jugar en la élite Abidal? Me temo que no. Aún en el escenario de que se cure y que todo vaya bien, y que esté físicamente acto para jugar, digamos en 1 año (espectacular, pero ya ha dado muestras de tener una naturaleza extraordinaria), el problema es que con los golpes, caídas, etc., el hígado trasplantado se iría al garete, un riesgo no asumible en una persona con la vida ya resuelta y en esa edad en la que empieza el declive profesional de un futbolista.

    (Como ejemplo, el famoso jugador de rugby de los All Blacks, Jonah Lomu, que tuvo un trasplante renal, se decía que volvería, y ya veis que no)

    7- ¿Está relacionado el hepatocarcinoma con la exposición a fármacos de cualquier tipo?. No. NO. No. Y hay que decirlo mucho. Yo también soy un defensor apasionado del juego limpio, pero el caso de Abidal no es ni siquiera mínimamente sospechoso desde un punto de vista médico. Como ejemplo, este artículo de la revista más importante médica (New England Journal of Medicine) en la que se hace un revisión del tema hepatocarcinoma, y en la sección de Factores de Riesgo, ni se menciona esa hipótesis:

    http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1001683

    Un abrazo, y HALA MADRID!
    Miki

  • 39
    Facun dijo:

    Míchel cambia a Reyes, y el hijo pródigo se ha lleva una pitada a lo bestia de la palangana zerdillista. JAJAJA. Ahora mismo.

  • 40
    cobra dijo:

    Miki el Mikingo: ¿Está relacionado el hepatocarcinoma con la exposición a fármacos de cualquier tipo?. No. NO. No. Y hay que decirlo mucho

    Tápate que se te ve mucho el cartón blaugrana chaval

    http://www.thelancet.com/journ.....9/abstract

  • 41
    Don Blockquote dijo:

    Miki el Mikingo: No. NO. No.

    Vamos que sí.
    Y digo yo, Por qué no nos soltaron esto de la Martinica el año pasado?.
    Curiosamente de las 200000 excusas que se barajan en el caso del Parcas siempre la que mas libre de sospecha está.

  • 42
    Nord dijo:

    Se comenta que Guardiola y Michel van a hacer un 69 en la sala de prensa.

  • 43
    cobra dijo:

    Miki el Mikingo: Miki el Mikingo dice:

    Vuelve al blog de cocoliso, ¡que poca verguenza tienes!

  • 44
    Miki el Mikingo dijo:

    cobra: Tápate que se te ve mucho el cartón blaugrana chavalhttp://www.thelancet.com/journ.....9/abstract  

    No pasa nada, cobra, te lo explico.

    Corta y al pie:
    – Tu artículo es de 1972, es decir, hace 40 años.
    – La revisión que indico yo en mi post, es de hace 6 meses.

    (Los conocimientos en Medicina que teníamos hace 4 décadas y, más concretamente, en Oncología y Biología Molecular, no tienen nada que ver en absoluto, pero nada de nada, con los actuales. Gracias a Dios.)

    Desde hace unos 15 años, soy oncólogo, seguramente tu no. Pero seguramente tengas amigos o conocidos del mundo de la Medicina; te sugiero que lo contrastes con ellos y te informes bien antes de afirmar esto sobre Abidal, ya que difamar a un deportista, y pasando por la situación tan grave por la que pasa, no es de recibo.

    Y a madridista, como poco, te empato. (Esto ya es subjetivo, a diferencia de todas mis afirmaciones previas. 😉 )

    Un abrazo

  • 45
    Miki el Mikingo dijo:

    Don Blockquote:
    Vamos que sí.
    Y digo yo, Por qué no nos soltaron esto de la Martinica el año pasado?.
    Curiosamente de las 200000 excusas que se barajan en el caso del Parcas siempre la que mas libre de sospecha está.  

    Totalmente de acuerdo. La política informativa al respecto por parte del Barsa ha sido penosa. Yo mismo, hasta que ha pasado esto ahora, pensaba más bien que lo de Abidal hace un año sería un adenoma hepatocelular (benigno), que, en este caso sí, se relaciona estadísticamente con toma de esteroides (deportistas, culturistas…) o de anticonceptivos (que son también hormonas esteroideas -va a ser que no ;-)-)

  • 46
    Don Blockquote dijo:

    Miki el Mikingo: Desde hace unos 15 años, soy oncólogo

    Seguramente serás el 2º del Doctor Segura.

  • 47
    Facun dijo:

    Don Blockquote: Seguramente serás el 2º del Doctor Segura

    JAJAJA

    Puto búnker, te creíamos muerto. HAS VUELTO!! Y a lo grande. xD

    cobra: Tápate que se te ve mucho el cartón blaugrana chaval

    😆

  • 48
    cobra dijo:

    Miki el Mikingo: Miki el Mikingo dice:

    Tu escribes en el blog del penultimo baulista vivo y tienes la desfachatez de venir aqui a darnos una especie de lección de oncologia para imponer una censura como de la que disfrutas en el blog de cocoliso, ¿no te da verguenza?

    Y la validez de un artículo no se mira por el año de publicación

  • 49
    Facun dijo:

    Miki el Mikingo: -va a ser que no 😉 -)

    Dopajazo chaval, y punto.

  • 50
    Joss dijo:

    Una noche solitaria, cerveza y country.

    http://www.youtube.com/watch?v.....re=related
    http://www.youtube.com/watch?v=O5rVmXyZP5s

    Y recordar a las zorritas que se creyeron demasiado buenas para nosotros.

  • 51
    Joss dijo:

    No os metáis con Miki, que es uno de los 2 que se salvan del blog de Cocoliso y el alterego de Custer.

  • 52
    ColombianoMadridista dijo:

    Pues yo no creo que sea culerdo.

    La culpa es de los padres, que las visten como pu… digo, digo que los paren defectuosos.

  • 53
    Facun dijo:

    Joss: No os metáis con Miki, que es uno de los 2 que se salvan del blog de Cocoliso

    Y una mierda, de ahí no se salva nadie, porque el que quede por allí vive bajo una censura asquerosa.

  • 54
    ana bolena dijo:

    Excelente entrada, Socio, muy trabajada.

    El tema es que son muy pocos los estudios al día de hoy y los resultados no son concluyentes!

    Así mismo,estudios recientes relacionan la posible causa del CA de Colon por abuso de la HGH en físico-culturistas y deportistas de élite, otra vez sin ser concluyentes.

    Lo cierto es que el corazón suele ser uno de los principales victimas por el uso de esteroides, de los cuales si hay sendos casos, registrados, sin ir mas lejos, hoy el joven jugador Muamba del Bolton, colapsó en pleno partido ante la mirada atónita del mundo, a pesar que han comunicado que ha reaccionado y se encuentra estable, no han informado el diagnóstico y mucho menos cual es el pronóstico.

    Es cierto que el mayor causante de hepatocarcinoma es la infección por virus de la Hepatitis B y en menor incidencia la Hepatitis C, el caso Abidal genera mas preguntas que respuestas.

    Pero mientras no hayan controles serios y la exigencia cada día vaya en aumento estos no serán casos aislados, sino que podremos presenciar con horror como se incrementarán estos lamentables casos.

    Lo realmente cuestionable de todo esto, en lo que coincido 100% con MadridisXXI es que a los que manejan los hilos de este negocio les tiene sin cuidado la salud y vida de los jugadores y estos por su deseo de alcanzar la cima del éxito e ignorancia son los que ponen en riesgo su vida.

    x.o.x.o.

  • 55
    cobra dijo:

    Joss: i, que es uno de los 2 que se salvan del blog de Cocoliso

    ¿Como serán los otros?

  • 56
    El Capataz dijo:

    Miki el Mikingo: ¿Está relacionado el hepatocarcinoma con la exposición a fármacos de cualquier tipo?. No. NO. No.

    Muahahahahaaaaaaaaa

  • 57
    Thor dijo:

    Yo como el cuerpo humano es algo tan jodidamente raro e imperfecto, no puedo asegurar que sea por dopaje,pero tampoco que sea de nacimiento. Es decir, aun no han habido pruebas explicitas pero hay indicios (los que ya se han comentado previamente) de que parece haber mucho secretismo que indica que podría ser relaciona con algo más turbio.

    Además, algo que me hace pensar que podrían ser los batidos es el rendimiento del farsa que ha bajado enormemente,y eso que este año tiene mejor plantilla. Más allá de cuestiones furgolisticas y que no tengan un delantero centro puro para poner al retarded, el rendimiento de shakiro ha bajado una barbaridad respecto al del año del triplete. Casualidad o causalidad?

  • 58
    Miki el Mikingo dijo:

    jé!. Definitivamente, os voy a leer más, y a lo mejor me animo e intervengo más.
    Abrazo a todos, buen puente.

  • 59
    El Otorrino dijo:

    Joss: y el alterego de Custer.

    ein? explícalo,tron

  • 60
    El Capataz dijo:

    Y Cesc, el que vivía lesionado, como moto en Can Farcha.

  • 61
    bowler02 dijo:

    1. Muy bien Socio. Con el doping pasa como con los juegos arreglados y las apuestas en el beisbol, que se tapó hasta el escándalo de la Serie Mundial de 1919, la de los Medias Negras de Chicago y en la actualidad en el cricket.

    2. Joss, claro que se puede morir de sexo, así le pasó a un presidente de Francia en el siglo XIX, que murió sobre su amante. Mi hydolo. No es lo mismo morir en el momento que morir en el acto.

    3. La farsa ha manejado con mucha truculencia el asunto Abidal, es contrario a su naturaleza el actuar con transparencia.

    4. Saludos Mikingo.

  • 62
    bowler02 dijo:

    Facun:
    JAJAJAPuto búnker, te creíamos muerto. HAS VUELTO!

    ¿Cómo se llama tu blog para echarle un ojo?

  • 63
    Vader dijo:

    Vaya pedalr.

    Han ganaod los hijos de puta!!.
    Melomerejko.
    http://youtu.be/OuB-PiNPid4

  • 65
    Joss dijo:

    El Otorrino: ein? explícalo,tron  

    Siempre he encontrado sus estilos ligeramente dementes, pero cultivados y de alto nivel literario, muy parecidos. Amén de compartir una Fé infinita en Neymar.

  • 66
    Vader dijo:

    Me ensobro.
    http://forgifs.com/gallery/d/1.....py_bed.gif
    ¿mañaga ganamos no?

  • 67
    Van der Sir dijo:

    Don Blockquote:
    Seguramente serás el 2º del Doctor Segura.  

    Está vivo!!

  • 68
    bowler02 dijo:

    Joss:
    Siempre he encontrado sus estilos ligeramente dementes, pero cultivados y de alto nivel literario, muy parecidos. Amén de compartir una Fé infinita en Neymar.  

    Miki vale mucho la pena.

    Vader:
    ¿mañaga ganamos no?

    Of course my horse. Checa mi post en el hilo anterior, el cómo y el porqué.

  • 69
    Don Blockquote dijo:

    Facun, es la hora del Temor Y Temblor. Y por supuesto volver a rendir culto a la histeria.

  • 70
    bowler02 dijo:

    Van der Sir:
    Está vivo!!  

    Bébete un mojito, o tres, a mi salud, viendo sorority girls gone wild

  • 71
    Thor dijo:

    El Capataz: Y Cesc, el que vivía lesionado, como moto en Can Farcha.  

    No es dopaje, es la fuerza que le da el seny y la humildat.

  • 72
    Facun dijo:

    bowler02: ¿Cómo se llama tu blog para echarle un ojo?

    Pulsa en mi nick, y listo amijo. 🙂

    El Capataz: Y Cesc, el que vivía lesionado, como moto en Can Farcha

    Actimel.

  • 73
    El Otorrino dijo:

    Joss: Siempre he encontrado sus estilos ligeramente dementes, pero cultivados y de alto nivel literario, muy parecidos. Amén de compartir una Fé infinita en Neymar.

    por lo que le he leído al miki este no se puede decir que sea ninguna pipera istéryka, del otro…

  • 74
    -deleted- dijo:

    Miki es un fino analista. Respect!

  • 75
    Facun dijo:

    Don Blockquote: Facun, es la hora del Temor Y Temblor. Y por supuesto volver a rendir culto a la histeria.

    Mientras has estado fuera, aquí la histeria ha pasado a ser algo muy mal visto. Hice una lista, aún hoy, días después, la sangre que corrió ese fatídico día por aquí sigue apestando a hierro. Se vió mucha sangre, con la histeria como tema principal del derramamiento.
    Ya te irás enterando, ¿o ya lo sabes? 🙂

  • 76
    Santillana_remember dijo:

    Brutal, enhorabuena por la entrada.

  • 77
    bowler02 dijo:

    Facun:
    Ya te irás enterando, ¿o ya lo sabes?

    Si algo necesitas de mis contribuciones/vomitadas plagia sin temor.

  • 78
    Don Blockquote dijo:

    Facun: ¿o ya lo sabes

    Sí si, lo he leido. Las listas negras o caza de brujas tiene mucho prestigio.

  • 79
    bowler02 dijo:

    Don Blockquote:
    Las listas negras o caza de brujas tiene mucho prestigio.  

    ¿Te escapaste de alguna, parece que en este congal es un privilegio aparecer en una?

  • 80
    Facun dijo:

    Don Blockquote: Sí si, lo he leido. Las listas negras o caza de brujas tiene mucho prestigio

    Jaja, que va. Ahora me miran muy mal. 😀

    bowler02: Si algo necesitas de mis contribuciones/vomitadas plagia sin temor.

    Oh, muchas gracias. 😆

  • 81
    Don Blockquote dijo:

    bowler02: Te escapaste de alguna

    A decir verdad, me gustaría estar en esta nueva lista. A decir mentira Anims Abi no se dopa.

  • 82
    Joss dijo:

    Hay!, Hay!, Hay!, que se cuece otro «Anims Abi». A maricomplejines no nos gana nadie.

    http://www.marca.com/2012/03/1.....86215.html

  • 83
    Joss dijo:

    Joss: Hay!, Hay!, Hay!,

    Las «H» sobran, ya lo sé.

  • 84
    Facun dijo:

    A partir de ahora, en lugar de esperar a que cague Relaño, esperaré a que cague Bowler.

  • 85
    bowler02 dijo:

    La ventaja del Socio es que es de los pocos que se pueden atrever con los poderes existentes, pero yo creo que la farsa estará muy dispuesta a acallar la bulla. Hace poco el Maraca habló sibilinamente de los servicios médicos de la farsa, pero enterró el tema, les da más pavor que lo del yerno de Juan Carlos.

  • 86
    El Otorrino dijo:

    ojitow a los comentarios de los culandras:
    http://www.mundodeportivo.com/.....64943.html

    los lectores de la vanguardia tampoco parecen muy contentos con las muestras de solidaridad desde la casa blanca, tron:
    http://www.lavanguardia.com/de.....feliz.html

  • 87
    bowler02 dijo:

    Con respecto a la incorporación de Miki, ¿Dónde más se puede refugiar el mandrilismo crítico? No existe otro espacio semejante. Hay lugares muy bien intencionados pero sin la fuerza de este o la libertad.

    AUnque el Socio sea un capo, él está ante todo por el mandril y detrás pone la vanagloria personal.

    Pronto va a aparecer desnudo y masturbándose por las calles de Madrid como el que hizo el video del tal Kony.

  • 88
    Mr. Q dijo:

    Miki el Mikingo: jé!. Definitivamente, os voy a leer más, y a lo mejor me animo e intervengo más.
    Abrazo a todos, buen puente.  

    Ya, todo lo oncólogo que

  • 89
    Mr. Q dijo:

    Mr. Q:
    Ya, todo lo oncólogo que  

    Todo lo oncólogo que quieras, decía, pero… ¿y tu zorrita?

  • 90
    ColombianoMadridista dijo:

    Joss: A maricomplejines no nos gana nadie.

    Esto es una guerra de marketing.

    VIVA EL SEÑORIO DEL MADRID.

  • 91
    cobra dijo:

    Parece que el ingles que ha caido fulminado en medio de un partido está en estado crítico, si fuera un jugador del farça entraría un cardiologo del blog de cocoliso a decirnos que eso no tiene nada que ver con el dopaje. El penúltimo baulista vivo: encantados de que nos censuren.

  • 92
    Facun dijo:

    Anims Abi.

  • 93
    El Otorrino dijo:

    cobra: encantados de que nos censuren. 

    un poco más tontos y nacen culerdos,tron

  • 94
    Sakay dijo:

    Estoy hasta el moño del tema Abidal. He echado un vistazo a la prensa francesa y no tienen ni puñetera idea de lo del donante altruista amiguete de la infancia de Abi, todos se remiten a la noticia publicada por el ABC.

    No quiero parecer insensible, mi padre y mi hermana han muerto de diferentes tipo de cáncer, así que por desgracia conozco de cerca un poco todo esto, pero es que lo de Abidal me parece todo tan raro y tan mediatizado desde el principio que huele a manipulación por parte del Barcelona. Yo no digo que Abidal no tenga algún tipo de dolencia pero desde luego no creo que sea de la gravedad que llevan un año contándonos porque es imposible que de ser así estuviera jugando y entrenando hasta hace nada sin ningún deteriodo físico.

  • 95
    Capellista dijo:

    Yo puedo entender que desde el Madrid se quiera lanzar un mensaje de apoyo a Abidal, no veo nada malo en el hecho en sí, lo veo hasta lógico entre compañeros de profesión. Ahora bien, que hagamos el gilipollas poniéndole un mensaje en catalán a un tío que es francés…me parece de imbéciles. Así damos la sensación de querer contentar al Barsa con dicha acción, no a Abidal, que me imagino que de puertas hacia dentro se la sudará el catalán.

    Esa pantomima buenista es lo que me jode, porque aquí el que cuenta es el jugador enfermo, no los ideales políticos del club en el que juega, y eso es lo único que fomentamos con lo de AnimsAbi. Si le quieren dar ánimos que lo hagan, en castellano, sin hacer el imbécil ni seguirle el juego a esta gente.

  • 96
    El Socio dijo:

    A mí la intervención de Miki me ha parecido honesta y útil, y el recibimiento que se le ha dado totalmente cretinesco, especialmente por parte de cobra y Facun. Habéis metido la pata hasta la ingle.

    Miki: Fíjate en el artículo que enlazo en el que se cita un caso de adenoma que se convirtió en carcinoma. Es un dato a tener en cuenta.

  • 97
    Erik dijo:

    A mí me ha gustado la entrada.

    El que quiera entender, saber, tener los pies en la tierra o vivir la realidad… que tire. El que no, que le den.

    Jose Antonio ¡¡Presente!!

    El tal Miki, aunque hoy he leído en picado (mal día), aporta y sin gilipolleces. Que por aquí últimamente hay muchas gilipolleces, pero de las tontas.

    Saluten, Otorrino y Sakay, que face tiempo.

    Hale, que acabo de recordar que no me he llevado la entry al foro vikingo. 😉

  • 98
    ColombianoMadridista dijo:

    El Socio: y el recibimiento que se le ha dado totalmente cretinesco

    Bah, los ha habido peores.

    Mucho piores.

  • 100
    Von Rothbart dijo:

    ColombianoMadridista: Mucho piores. 

    Se puede ser un hijo de puta, pero jamás un cretino.

  • 101
    Von Rothbart dijo:

    Bueno, me voy a echar un polvo con mi amigo.
    Hasta luego, corazones.

  • 102
    Erik dijo:

    Arriba España, hijos de puta.

  • 103
    Erik dijo:

    Von Rothbart: Se puede ser un hijo de puta, pero jamás un cretino.

    Lo que viene siendo…

    Sé lo que sea, incluso un psicópata asesino en serie, excepto VULGAR.

    Saluten, putón.

  • 104
    Erik dijo:

    Por cierto, puta mierda de partido de Nadal.

  • 105
    Erik dijo:

    Ya me llevé la entrada al foro. A pelo… coñazo de enlaces, tardías putas horas de un día jodido.

    Cansancio.

    Bah.

  • 106
    Erik dijo:

    Es hora de dormir.

    Hasta mañana, camaradas.

  • 107
    Kojiro Hyuga dijo:

    Maravilla Martínez es la hostia.

  • 108
    Hildebrando dijo:

    pues qué queréis que os diga, pero a mi Micky me ha convencido. Lo que no entiendo es porque no se dice esto desde la Farsa.

  • 109
    Hildebrando dijo:

    De todas formas esto no es normal. Ahora Muamba. Yo he vivido 20 anhos sinque hubiese un puto caso de estos. Ahora no pasan dos anhos sin algún jugador que cae desplomado. Me imagino que la FIFA y la UEFA saben lo que hacen.

  • 110
    Kojiro Hyuga dijo:

    Lo de la Hepatitis es plausible. Lo que no me cuadra es que el Farsa no lo haya dicho. Elimina cualquier sospecha y se refuerza la imagen de jugador al que el Barça ayuda a sobreponerse a las sombras y dificultades de su origen humilde. Es rarísimo porque es la típica historia que al Farsa le encanta contar. Además Abi, después de salir en la portada de GQ marcando cicatriz, muy reservado o preocupado por las intimidades de su enfermedad tampoco parece.

    Por otro lado, que en el fúmbol los controles son de chichinabo, que existe de facto barra libre para el dopaje, y que quien más quien menos va hasta las cejas es un hecho. Quien lo quiera ver bien, y el que no que siga en los mundos de Yupi.

  • 111
    Adolfao dijo:

    No son horas, biba fans

  • 112
    Howard Roark dijo:

    Pues sí, de hecho malignizan el 10% de los adenomas, sobre todo los que miden más de 10 cm y son múltiples.

    Es lo más probable, ya que si hubiese tenido un hepatocarcinoma (-carcinoma es maligno) hace años no hubiese seguido jugando.

    Lo curioso es que los factores de riesgo para desarrollar un ADENOMA son los anticonceptivos orales y los anabolizantes. Desconozco si Abidal no quiere quedarse embarazado o si los batidos tienen cosas raras.

    Lo de la hepatitis es otra cosa: los virus que se cronifican y dan cirrosis, y por lo tanto pueden dar hepatocarcinoma, son 2, el VHC y VHB. En España la primera causa en el C, por transfusiones sobre todo en drogadictos (probabilidad de contagio superior al 90% en un único episodio), pero en el mundo es el Virus B, de hecho 1/5 de la población mundial está infectado. El tema con el B es que se cronifica sobre todo si cogiste la infección por debajo de los 5 años, como podría ser el caso si se lo transmitió su madre al nacer, ya que es posible (por eso hay vacunas a embarazadas y tal), y podría haberlo desarrollado ahora, es bastante posible.

    Pero es raro tener un adenoma el año pasado, ahora un hepatocarcinoma B, bufff…. Además lleva su tiempo el desarrollar la cirrosis y luego el cáncer, habría notado síntomas (ponerse amarillo, dolor abdominal, pérdida de peso, cansancio…..).

    Un tema oscuro.

    P.D: El estudiante de Medicina reclama su camiseta.

  • 113
    Miki el Mikingo dijo:

    El Socio: A mí la intervención de Miki me ha parecido honesta y útil, y el recibimiento que se le ha dado totalmente cretinesco, especialmente por parte de cobra y Facun. Habéis metido la pata hasta la ingle.Miki: Fíjate en el artículo que enlazo en el que se cita un caso de adenoma que se convirtió en carcinoma. Es un dato a tener en cuenta.  

    Gracias, El Socio.

    Lo más importante del artículo que enlazas, más que la calidad de la publicación (no es científica, sino más bien divulgativa -no referencia los datos que incluye, por ej.-) es la opinión que incluyen del experto hepatólogo, Dr. Wu:
    http://facultydirectory.uchc.e.....ileId=3119

    Como bien dices en tu hilo, la relación causa-efecto es débil.

    Piensa que cada año se diagnostican en el mundo más de 1 millón de nuevos casos de hepatocarcinoma, y que, al menos en el primer mundo, más de la mitad de la población en algún momento de su vida recibirán esteroides (es, posiblemente, la medicina más común que hay -se usa para casi todo, ya que es un potente antiinflamaotrio, e inmunodepresor, entre otras virtudes-). Y que, por otro lado, no hay ni cien casos publicados en la literatura científica de pacientes (es decir, gente no sana, que tienen alguna otra enfermedad que puede ser factor de riesgo para hepatocarcinoma -anemia de Fancony, por ej, como el enlace que pone cobra-) que, siendo tratados con esteroides (en muchos casos por vena, con lo que tienen riesgo de infectarse de hepatitis vírica, por ej), desarrollan en algún momento un hepatocarcinoma.

    Lo más plausible es que, con estas cifras, sea una coincidencia sin más. (Casi añadiría, que sobre esa base, es raro que no ocurra más… casi, casi, tomar esteroides sería un factor de protección, en lugar de un factor de riesgo, de hepatocarcinoma 😉 ). Es como si hubiese un centenar de casos descritos de gente que, tomando esteroides, tuviesen un diagnóstico de cáncer de próstata… seguramente la relación es casual, no causal.

    Diferente es el tema de los adenomas hepatocelulares, mucho más infrecuentes y en los que la relación causa-efecto de los esteroides sí se ha establecido más sólidamente. Con respecto a tu pregunta de si el tumor de Abideal pudo ser un adenoma que se ha malignizado después, lo más normal es que tampoco:
    – Sería un caso realmente extraordinario
    – Tras la cirugía que le hicieron hace un año, le quitaron el adenoma. Luego ya no le quedaba adnoma en hígado que se pudiera malignizar
    – Muy importante: en el comunicado del Barsa, ya indican que, ya inicialmente hace un año, se planteaba realizar un trasplate hepático como tratamiento de su tumor. Esto va muy a favor de la teoría del hígado con virus enquistado, que favorece la aparición de más hepatocarcinomas. De hecho, el trasplante hepático en este contexto, ya inicialmente, es una alternativa estándar (para intentar curar tanto el hepatocarcinoma, como el hígado infectado).

    Por lo demás, y con respecto al recibimiento, no pasa nada, como indica ColombianoMadridista, yo también los he tenido peores… jé!. Conozco las reglas de juego de los blogs, participo desde hace algún año en varios (precisamente, una de mis líneas de argumentación es contra el dopaje, y no hay ningún problema, los nicks son nicks, y así ha de ser. (De hecho, recibí ayer más cariño aquí de algunso nicks -gracias-, que en el mundo 3D, sin ir más lejos)

    Un abrazo y buen domingo a todos.

  • 114
    Miki el Mikingo dijo:

    Para finalizar, dos enlaces más (adicionalmente a la revisión que enlacé ayer de la revista médica principal New England Journal of Medicine) de sitios actualizados y de referencia constante para los oncólogos de todo el mundo, donde se habla en detalle y para los profesionales médicos del hepatocarcinoma, sus factores de riesgo, y, como se puede comprobar, ni se menciona los esteroides:

    http://www.cancer.gov/cancerto.....ofessional (este sitio es del National Cancer Institute de USA)

    http://www.nccn.org/profession.....iliary.pdf (este otro sitio es del National Comprehensive Cancer Network, también de USA)

    (Con esto cierro mis intervenciones con respecto a Abidal, ya que no tengo mucho más que decir. Ahora bien, si sale el tema de Contador, o de Messi, o los antecendentes del Barsa en relación con el dopaje… ahí Miki tiene mucho que decir, y en el sentido contrario… 😉 )

  • 115
    Kojiro Hyuga dijo:

    Miki el Mikingo: si sale el tema de Contador, o de Messi, o los antecendentes del Barsa en relación con el dopaje… ahí Miki tiene mucho que decir,

    Pero cuenta, cuenta.

  • 116
    Vader dijo:

    Buenos días.
    Muy interesante el texto de Miki. Normalmente no es fácil leerse un tochaco con resaca. En éste caso, del tirón.
    Lo mosqueante del asunto, es que su equipo no aporte normalidad al caso mediante una comunicación tan clara y plausible. Por no hablar de todas las mentiras y tonterías publicadas por la prensa afín (listas de espera que aparecen y desaparecen, etc).

    Al margen de la actualidad hepática:

    -Partido importante hoy. Obligados a ganar ésta noche y el miércoles, después del «favor» de MLM.
    -¿Por qué cojones se empeña Pepe G. en dar por perdida la Liga siempre que le preguntan?.

    Puto Beefeater, como vicia. Me voy al campo a correr, a ver si me quito las toxinas.

  • 117
    Daniel dijo:

    Muy buena entrada y muy trabajada, socio.

    Miki, gracias por tus aportaciones. Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre lo del tema de la cicatriz y la supuesta operación por lamparoscopia. A mí es algo que me chirría mucho.

  • 118
    Daniel dijo:

    Socio, eres un moderno y un privilegiado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/.....32866.html

  • 119
    L. Oates dijo:

    Kojiro Hyuga: Maravilla Martínez

    Esta noche lo he visto un pelín sobrado (para mi gusto) en algunos momentos. Aquí la pelea en descarga:

    http://narod.ru/disk/43943470001/sergio.mp4.html

    (No tiene demasiada calidad, cuando encuentre un enlace mejor ya lo comparto)

  • 120
    El Otorrino dijo:

    conviene tener en cuenta que el doctor miki fue uno de los censurados en el corral del cocoliso (donde no se permite afirmar que Buardiola fue condenado o que lo del hobbit hormonado es dopaje puro y duro, ¡que hay que echarle webos para prohibir que se señalen dos hechos,tron!) mikingo tendría que dejar de predicar en ese desierto donde sólo vagan almas en pena y culiendres muy acomplehadas y venir más a menudo a Fans a echarle aceite al quinqué, pero no creo que caiga la breva.
    salutten, erik, presente!

  • 121
    MisterHyde dijo:

    Qué bueno leer a Miki por aquí, un saludo hamijo.

  • 122
    leporello dijo:

    Perfecta exposición de Miki.
    Únicamente puntualizar un par de cosas, efectivamente la comunicación ha sido penosa para el Barcelona, pero es que el único dueño de la información es Abidal y por lo que sea decidió únicamente contar lo que contó.
    Con respecto a seguir jugando tras la operación si que ha sido una recuperación rápida pero probablemente le extirparon muy poco Hígado. Se puede hacer por laparoscopia, que efectivamente son tres incisiones pequeñas, pero el tamaño de la lesión condiciona el tamaño de la incisión mayor. Una vez extirpado el tumor no tendrá que dar síntomas y al hepatocarcinoma solo se le da un tipo de quimioterapia en los más avanzados, la curación es únicamente quirúrgica y en casos que asienten sobre un hígado con una hepatitis activa( no necesariamente sintomática) el tratamiento curativo definitivo es siempre el transplante, posiblemente ya indicado hace un año y no realizado hasta el momento por la falta de donante compatible. Entre medias no tiene porque haberse desarrollado otro tumor ya que el transplante es mas bien «preventivo» de aparición de nuevas lesiones en un órgano enfermo.
    Respecto a si podría jugar o no al igual que hay el ejemplo de Lomu que no ha vuelto a jugar también está el de Alonzo Mourning que si lo ha hecho.
    Eso si menudos amigos que tiene Abidal, yo únicamente le donaría parte del hígado a mis hijos, una hepatectomia no es ninguna broma.

  • 123
    Joss dijo:

    El cabezapene ya se hace un poco pesao con la matraca de que no ganarán la liga.

    Si Mou dijese algo por el estilo… Bueno, ya vimos la que le cayó por plantar una alineación «conservadora» en el primer partido del rally del año pasado.

  • 124
    El Otorrino dijo:

    El Otorrino: en ese desierto donde sólo vagan almas en pena y culiendres muy acomplehadas

    con las dos o tres excepciones que confirman la regla, of course
    (se ha tratado con tanta ductilidad a las acomplejadas cueliendres y demás antimadridistas que están más envalentonadas que nunca, naturally)

    ¿podéis imaginar en la prensa catalufa una reseña como la que aparece en el margen inferior izqdo. dedicado a CR? Central lechera y tal http://www.marca.com/multimedi...../0318.html

  • 125
    Kojiro Hyuga dijo:

    L. Oates: Esta noche lo he visto un pelín sobrado

    Bueno, es que él es así, si puede, da show. Pero tuvo un par de acciones que fueron crema. El irlandés hizo lo que pudo, pero no le daba el level.

  • 126
    dislix dijo:

    Gran artículo Socio, seguro que va a marcar un antes y un después en el periodismo de investigación. Conclusiones que saco: Abidal tiene cáncer porque se ha estado dopando (no está claro la relación, pero un amigo del primo de Rajoy afirma blablabla).Por cierto, el Madrid está a 10 puntos de la mejor plantilla que ha tenido el barça en toda su historia…Dopaje?

  • 127
    Hildebrando dijo:

    Miki, no tires la piedra y escondas la mano. Cuéntanos sobre el enano químico!

  • 128
    Joss dijo:

    Hoy nos tocará sufrir otro bochorno con las camisetas de ánimo al puto mono. Espero que el estadio muestre su conformidad con una sonora pitada.

    Oh, Wait! Olvidaba que estos apenas si pitan cuando marca el mandril…

  • 129
    dislix dijo:

    Grande el tal Miki, tiene mérito siendo Madridista, aquí no te han recibido muy bien, porque no les ha dicho lo que quieren escuchar. En cambio si el que hubiera entrado en el blog fuese el sobrino de Roncero con un: dopaje dopaje dopaje, seguro, lo dice mi tito!!El trato hubiese sido otro.

  • 130
    Hildebrando dijo:

    Dislix, así a primera impresión, y desde el carinho, eres un poco cretinito.

  • 131
    El Otorrino dijo:

    Hildebrando: Dislix, así a primera impresión, y desde el carinho, eres un poco cretinito. 

    Dis.

  • 132
    El Socio dijo:

    Daniel: Socio, eres un moderno y un privilegiado.

    Ni una cosa ni la otra. ¿Te has peleao con la novia?

  • 133
    El Socio dijo:

    Vuelve el verde moco el año que viene:

    http://tinyurl.com/7eerpde

  • 134
    El Otorrino dijo:

    dislix: Gran artículo Socio, seguro que va a marcar un antes y un después en el periodismo de investigación. Conclusiones que saco: Abidal tiene cáncer porque se ha estado dopando

    Una de dos, o eres un gilipollas integral (del farsa, claro) o no sabes leer.
    Vuelve a leer el artículo y no hagas más el ridículo, caracartón

  • 135
    El Socio dijo:

    Me mola que se fomente el pugilismo en Fans del Mandril.

  • 136
    El Otorrino dijo:

    El Socio: Me mola que se fomente el pugilismo en Fans del Mandril.

    http://www.elmundo.es/elmundod.....14736.html

    Oates, a mí mola este ucraniano. ¿Cuáles son sus defectos o sus virtudes?
    Lo veo con buenos ojos: Un negraca muy chvloputas le faltó respeto y con dos hostias hizo morcilla.
    A ver si tiene webos la oposición a rechistarle. ¡Políticos así son los que hacen falta en Is Pain, tron!

  • 137
    El Otorrino dijo:

    «chvuloputas» me salió, jé

    buen domingo, gente.
    hay que apalizar a los malaguitas, tres en la primera y tres en la segunda.
    socio, ¿tú eres de Málaga, tron?

  • 138
    El Socio dijo:

    El Otorrino: ¿podéis imaginar en la prensa catalufa una reseña como la que aparece en el margen inferior izqdo. dedicado a CR?

    Fijo. En general la portada es de mucha risa.

  • 139
    jbrueda dijo:

    Todavía tienen que morir muchos futbolistas para que alguien haga algo… Dentro de 10 años la historia puede ser la misma, pero con un Messi deformado y lleno de tumores, o un Iniesta paraplégico, o Dios sabe qué…

  • 140
    El Socio dijo:

    dislix: Gran artículo Socio, seguro que va a marcar un antes y un después en el periodismo de investigación. Conclusiones que saco: Abidal tiene cáncer porque se ha estado dopando

    Yo con sólo leerte dos líneas ya he sacado la conclusión de que eres imbécil, tienes mucha más capacidad de síntesis.

  • 141
    El Socio dijo:

    dislix: Por cierto, el Madrid está a 10 puntos de la mejor plantilla que ha tenido el barça en toda su historia…Dopaje?

    No, es que vuestro equipo era una mierdecita hinchada. Vive con ello.

  • 142
    El Socio dijo:

    Por cierto, aquí todos estamos de acuerdo con los controles sanguíneos. ¿Y tú?

  • 143
    El Socio dijo:

    Hamijos, la Ivanovic necesita cariño, ¿algún voluntario?

    http://www.elmundo.es/elmundod.....75753.html

    Por cierto, 1’85, vaya bigarda.

  • 144
    El Socio dijo:

    El Otorrino: socio, ¿tú eres de Málaga, tron?

    Bueno, nací ahí más o menos por casualidad, no puede decirse que «sea».

  • 145
    El Socio dijo:

    jbrueda: Dentro de 10 años la historia puede ser la misma, pero con un Messi deformado y lleno de tumores

    Deformado ya está.

    jbrueda: o un Iniesta paraplégico

    Éste tampoco tiene un físico envidiable ahora.

  • 146
    El Socio dijo:

    No se comenta el basket ni el Castilla. Non hai homes.

  • 147
    Howard Roark dijo:

    NO HAY PORRA’?

  • 148
    Howard Roark dijo:

    Intentarían hacerlo por laparoscopia, pero saldría mal y necesitaron hacer laparotomía. Es muy posible.

    Daniel: Muy buena entrada y muy trabajada, socio.Miki, gracias por tus aportaciones. Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre lo del tema de la cicatriz y la supuesta operación por lamparoscopia. A mí es algo que me chirría mucho.  

  • 149
    Kojiro Hyuga dijo:

    Howard Roark: NO HAY PORRA’?  

    Home no: http://tinyurl.com/37zlbcx

  • 150
    El Socio dijo:

    Ojitow, que el Maravilla Martínez éste es del Mandril:

    «El Madison es al boxeo lo que el Bernabéu al fútbol. Una ilusión.»

    Sobre Chávez Junior: «Primero quiere hacer otra defensa. Luego que el 70% de la bolsa para él y el 30 para mí… Una vergüenza. No voy a permitir que la haga, recurriré a los tribunales. Y en cuanto a ese reparto, si él quiere eso yo le pido que se someta a controles antidopaje al estilo olímpico.»

    Cracken.

    http://www.as.com/mas-deporte/.....imas_1/Tes

  • 151
    El Socio dijo:

    Qué mala pata el Castilla, le han metido un gol surrealista.

  • 152
    Kojiro Hyuga dijo:

    El Socio: Maravilla Martínez

    Yep, creo que sí es del Madrid, aunque nunca se lo he oído decir. De River es fijo. En realidad, él quería ser futbolista, no empezó a boxear hasta los 20.

  • 153
    alfonsofavela dijo:

    Eric Cantona dijo hace diez días en Barcelona que la selección catalana de fútbol “también hubiera ganado el Mundial”.

    Más hubiera acertado Cantona en proponer a la selección vasca como campeona del mundo.

    Ese Athletic gana a cualquiera.

    Reconozcamos, ya que estamos, la clase que demostró Ferguson al finalizar la eliminatoria. Nada de mezquindades. Nada de culpar a los árbitros, ni acusar a los rivales de hacer trampas, ni señalar a ninguno de sus jugadores, ni decir que los suyos tuvieron mala suerte. Ferguson es un hombre que detesta perder, un entrenador cuya gran virtud a lo largo de sus 25 años en el United ha sido inculcar en sus equipos un fanático espíritu guerrero. Pero también ama el fútbol.

    Bielsa, al que llaman “loco” pero más acertado aún sería llamarle “genio”, es el alquimista de Bilbao; el que ha aportado las dosis necesarias de matemática, geometría, metafísica, ciencia y teología que requería el Athletic para pegar el salto, para transformar la materia prima vasca en oro.

    Todo el mundo en España, y en buena parte de planeta fútbol, se está relamiendo los labios ante la posibilidad de una final de Champions entre el Barcelona y el Real Madrid. Si ocurre, tendrá su morbo. Pero si lo que queremos es fútbol en estado puro, fútbol de campeones del mundo, fútbol con clase dentro y fuera del campo, el plato ya está servido.

    La final de la Copa del Rey, entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, el 25 de mayo

    http://deportes.elpais.com/dep.....76934.html

  • 154
    Hildebrando dijo:

    alfonsofavela: Pero si lo que queremos es fútbol en estado puro, fútbol de campeones del mundo, fútbol con clase dentro y fuera del campo, el plato ya está servido.

    Madre del amor hermoso…

  • 155
    alfonsofavela dijo:

    Menuda locura de artículo el de Carlin. Que no falten las implícitas puyitas a Mau. Tampoco los «ama al fútbol» que debe ser ya como el azafrán a la paella. Y luego los excesos con este puto Bilbao que ya me tienen hasta los cojones. Que el puto Bielsa tiene al equipo séptimo o vete a saber. Más o menos como Mendilibar tiene al Osasuna o Jim al Levante. Que se ha plantado en una final de Copa por el lado fácil del cuadro.

    «Este Athletic gana a cualquiera». Pues en el Bernabéu palmaron 4 o 5 a 2, no recuerdo. Ante un Madrí que era una caricatura. Con portadas que eran un incendio. Con el público con ganas de pitos y mambo y con Granero y Xabi.

    Juegan bien y tal. Beh.

  • 156
    Hildebrando dijo:

    Alf, a ti lo que te pasa es que no amas el fúmbol.

  • 157
    hamefd dijo:

    ¡ Siguen líderes! 85-71 frente a un excelente CAI que estuvo no obstante a -21 en el último cuarto, pero que contó con la «ayudita» de Felipe, que tras un mal tiro de 5 metros y un titubeo en el área contraria nos llevó a perder seis puntos. Pero Felipe, que solamente hizo bien una recuperación en este cuarto, se llevó la ovación pipera al ser sustituido por un público demasiado pipero, a falta de dos minutos del final.¡ Quita a Felipe! sería mi titular hoy, pero Laso no lee Fans.

    Menos mal, que contamos con Carroll, 40 de valoración. Es la diferencia de nuestro equipo. Carroll ha podido con el Barsa, ha dejado a nuestro rival totalmente desmoralizado, víctima de este americanito que nos puede llevar lo más lejos posible, a nada que encarrile partidos como el de hoy.

    Ha vuelto Suárez en buena hora y con mejor tiro. En general, ha habido momentos que ha dado gusto ver jugar al Madrid, frente a los Cabezas y Aguilar que lo tiraban todo bien. Ha sido una victoria muy meritoria. Incluso el mismo Felipe, que casi nos la hace cagar, no entró de mala manera en el partido al principio, pero es un tío nada fiable y cuando íbamos de + 21 repito…nos llevó al precipicio por su falta de empuje victorioso. No puede dar más de sí. En un papel mediocre lo hace bien, en un equipo que puede llegar a ser de los mejores de Europa desentona. No está.

    Flojillo Tomic, pero éste no tiene buena prensa ni tiene piperos que nos hagan sufrir demasiado.

  • 158
    alfonsofavela dijo:

    No sólo no lo amo, sino que ya me empieza a parecer algo muy insoportable. Yo amo el ciclismo. Se ven unos paisajes muy bonitos.

  • 159
    hamefd dijo:

    No me he equivocado de equipo al decir que Carroll ha podido con el Barsa. Sus dos partidos frente al equipo culé han supuesto el hundimiento de nuestros adversarios. Es el título que tiene ganado «el que puede con el Barsa», además del MVP de la jornada que sin dufda se lo darán hoy.

  • 160
    al-hazred dijo:

    Made in España cañí, of course:

    http://tinyurl.com/796e8w6

  • 161
    MisterHyde dijo:

    Son un auténtico coñazo los periolistas que buscan la épica inventada en cada puto artículo que mal escriben, joder, exageran tanto la realidad que o tienes los pies en el suelo y eres medianamente analítico o le compras la mercancía averiada y te crees que un amigo de la infancia de Eric le va a donar la mitad de su hígado, jugándose la vida, porque le cae muy bien y se conocen desde el insti, ojitow.

  • 162
    PepeCollins dijo:

    Felicidades por el articulo. Ya era hora de que alguien se dignara a poner luz a la vergonzosas circusntancias que rodean el futbol español desde hace tiempo.

  • 163
    roncho dijo:

    Alberto Del Río en MarcaTV en una entrevista, hablando del Madrid y diciendo que le encantó el momento en Barcelona donde reconoció su madridismo. Ya salió aquí en una entrada de mandrilista ilustres, creo.

  • 164
    L. Oates dijo:

    El Otorrino: mola este ucraniano. ¿Cuáles son sus defectos o sus virtudes?

    El Otorrino: este ucraniano. ¿Cuáles son sus defectos o sus virtudes?

    Vitali Klitchsko, «Dr. Iron Fist»… Es mejor su hermano pequeño Wladimir (y no sólo porque estuvo saliendo con Hayden Panettiere, la cheerleader cachonda de «Héroes». Hydolo), pero ambos tienen una buena técnica y utilizan tácticas similares.

    Hay una clara evolución en sus combates desde que empezaron a destrozar sistemáticamente rivales: antes se exponían más y ofrecían un repertorio más amplio de golpes, llevándose bastantes manos en los intercambios. Luego empezaron a sacar ventaja a su físico (dos metros y 110 kg. de peso, los angelitos). Aparentemente, la cosa es fácil: jab para mantener la distancia, ir socavando cualquier intento del rival de meterse en el cuerpo a cuerpo y medir para cruzar la derecha, que es la que termina demoliendo al tipo en cuestión. Si hay problemas, pasito atrás para rehacer la guardia. Parece sencillo, pero en la práctica no lo es tanto. A pesar de su corpulencia y aspecto, los Klitschko son bastante técnicos. Otra cosa es que lo hagan fácil.

    En general, los critican bastante (sobre todo en EEUU, donde no tienen ningún aspirante de garantías que se atreva a pelear con ellos) porque su boxeo es conservador y algo aburrido de ver, pero llevan bastantes años dominando el peso pesado y acaparando todos los títulos. Y otra cosa que no todos los campeones suelen hacer: nunca se esconden, aplazan ni evitan combates. Se pelean con todo aquel tipo rankeado que los quiera retar.

    El otro día comentaba Tyson que, para ganarles en desventaja de envergadura, había que cabecear mucho y amagar, entrar rápido en su guardia y descargar todo lo que se tuviera, para salirse cuanto antes. Y vuelta a empezar. Él era un experto en eso. Lástima que no haya un tipo así ahora, porque ese combate sería un espectáculo.

  • 165
    alfonsofavela dijo:

    Los números del puto Bilbao de Bielsa:

    9 victorias 10 empates 7 derrotas
    42 goles a favor 34 en contra.
    6 victorias 5 empates y 2 derrotas en casa. Ni tan sólo ha hecho un fortín de San Mamés.
    3 victorias 5 empates y 5 derrotas a domicilio.

    Teniendo unas semis contra un segunda b.

    Y oh, sí, están en cuartos de la puta copa de la uefa tras ganar en Old Trafford ante un Unait en horas bajas. Allí también ganó Irureta y nadie dijo de él que fuera «el mejor entrenador del planeta».

  • 166
    El Socio dijo:

    Trada nueva.

  • 167
    Kojiro Hyuga dijo:

    L. Oates: Lástima que no haya un tipo así ahora, porque ese combate sería un espectáculo.

    Al Tyson Tyson, el primero, los Klitchsko no le duran dos asaltos.

  • 168
    L. Oates dijo:

    El Socio: el Maravilla Martínez éste es del Mandril

    Sí que lo es, lo ha dicho alguna vez, y, a pesar de residir ahora oficialmente en EEUU, viene por España bastante.

    Había empezado muy bien su carrera boxística en Argentina, pero perdió su oportunidad contra un emergente Antonio Margarito en el 2000. Luego emigró a Europa en el primer vuelo que pilló y terminó en Madrid, currando de lo que podía. Las pasó algo canutas, trabajando en un gimnasio, como modelo, camarero, etc. y entrenando con Sarmiento y Atocha. Aquí ganó bastante masa muscular y subió de categoría. Mientras, hizo varias peleas en Argentina y ya fue subiendo poco a poco, hasta el espaldarazo definitivo contra Pavlik hace un par de años. Ahora es uno de los boxeadores más cotizados por su estilo y este pasado viernes organizó su primera velada como promotor en España, para, según sus propias palabras «devolverle al boxeo español todo lo que le ha dado». Crack.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.