Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Claves del cruce de octavos entre el R. Madrid y el Manchester United

Sport in Manchester

La Champions League es la máxima competición futbolística a la que puede aspirar un equipo europeo, un continente donde se encuentran los mejores equipos del mundo, tanto por historia como por resultados y jugadores. Pero si jugar la Champions League ya es un motivo de orgullo, ganar el título es la demostración de que al menos ese año el equipo está en lo alto de la élite mundial. Por ello, no es de extrañar que la Champions League esté reservada sólo a los más grandes, para quienes jugar a nivel internacional es una obligación de cara a su afición, que sueña con que su equipo sea rey de Europa.

Tras la fase de grupos, comienza ahora, con los octavos de final, el tramo final de la Champions League, donde los dieciséis supervivientes europeos se jugarán en eliminatorias a doble partido el paso a la gran final, sin duda el mayor evento del año en lo que se refiere a clubs de fútbol. Pues bien, el próximo 13 de febrero el Real Madrid comenzará su andadura en esta fase, enfrentándose en el Bernabéu a otro de los grandes de Europa, el Manchester United, equipo al que deberá devolver la visita el 5 de marzo en un partido en Old Trafford.

No cabe duda de que si eres un verdadero seguidor del fútbol, más si eres un hincha del Real Madrid, no puedes perderte estos partidos, especialmente el que juegan en casa, así que recuerda que las entradas que buscas en Ticketbis te garantizan tu presencia en el estadio, en un partido que promete ser memorable. Evidentemente, el fútbol no es una actividad que se preste a los augurios, ya que en las semanas que quedan hasta el partido mucho puede cambiar en las escuadras de Mourinho y Ferguson. De momento sólo podemos prestar atención a la situación actual de los equipos; y hacer algo de historia, buscando algo de información sobre el futuro en la ciencia de la estadística.

En sus respectivas competiciones nacionales, la situación del Manchester United y el Real Madrid es algo diferente: ambos equipos continúan vivos en sus respectivas copas, pero en el caso de la Premier el Manchester United lidera la clasificación, mientras en la Liga BBVA el Real Madrid ocupa un agridulce tercer puesto. Pero mientras la situación actual premia al Manchester United, la historia lo hace al Real Madrid, ya que los anteriores cruces entre ambos equipos, en los cuartos de final de la Champions League, en las temporadas 2002/2003 y 1999/2000, favorecen a los blancos. Los últimos encuentros entre ambos equipos se saldan con dos victorias del Real Madrid, una del Manchester United y un empate, con un saldo total de nueve goles para los blancos y siete para los reds, con lo que el próximo partido promete tanto buen juego como goles.

Así que no lo dudes, compra tus entradas para el Real Madrid y prepárate para ver fútbol de primer nivel, en un cruce que alejará o acercará al equipo a la gloria de la final de la Champions League el próximo 25 de mayo en Wembley.
.