Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Cristiano, el terror de Alemania y de Europa

El próximo miércoles el Real Madrid jugará contra el Tottenham el cuarto partido de la liguilla de Champions League, en un choque que será decisivo para definir cuál de los dos equipos se quedará con el primer puesto. El partido se jugará en el mítico estadio de Wembley, en las afueras de Londres, una estructura que Cristiano Ronaldo conoce bien al haber jugado muchos años en la Premier League con la camiseta del Manchester United. Sin embargo el portugués es mucho más temido en otro país, concretamente Alemania, en cuyo campeonato milita el Borussia Dortmund, otro hueso de este grupo de Champions que sin embargo se ha quedado atrás en la tabla y difícilmente podrá pasar a la siguiente fase.

Cristiano, que el año pasado revalidó su status de máximo artillero en la Champions League tras marcar 10 goles en los últimos cinco partidos, es a la vez el mayor goleador de la historia de las competiciones europeas. Y es por eso que lo temen en toda Europa, pero especialmente en Alemania, donde lo conocen como un killer del área. Según los datos de la cuenta Twitter más fiable en estadísticas del fútbol, es decir Mister Chip, el portugués ha anotado 25 goles contra los equipos alemanes en 21 partidos, cosechando un promedio de más de 1 gol por partido, una estadística que habla por sí sola. Su víctima favorita es el Bayern Munich, el mejor equipo alemán de antes y ahora, al que Ronaldo ha marcado 9 goles en 6 encuentros, 5 de ellos en los cuartos de final de la última edición de la Champions, que el Real Madrid terminaría ganando en Cardiff contra la Juventus. Cristiano, recién ganador del premio The Best otorgado por la FIFA al mejor jugador de la última temporada, también marcó un doblete en la semifinal de la edición 2013-14 y otro en la semifinal de la edición de 2011-12.

Contra el Borussia Dortmund, al que el 7 madridista castigó con dos dianas en el 1-3 de la segunda jornada de la fase de grupos de este año, han llegado 6 goles en 8 partidos. Pero el luso es un delantero justo, y ha querido repartir los goles con el eterno rival del Borussia, es decir el Schalke 04, equipo que ha sido batido 7 veces por Cristiano en tan solo 4 partidos. El otro equipo germano que el portugués ha sacudido a base de goles ha sido el Wolfsburgo, al que endosó un hattrick en los cuartos de final de la edición 2015-16 de la Champions, otra competición que los blancos terminaron ganando.

El único equipo alemán que se ha librado del bombardeo de Cristiano ha sido el Stuttgart, al que el portugués no consiguió meter ni un gol en el único encuentro que disputó contra ellos, algo de lo que los aficionados de este equipo deberían estar orgullosos.