Archivos
Categorías
Dónde ver al Mandril

De la Peña Remember

Noche memorable de sábado. Contradiciendo los temores de algunos contertulios habituales -a los que por algún motivo les asustan rivales como el Sporting o el Betis-, ganamos el partido con la punta de la polla. ¿Cuál ha sido el mérito de Juande en estas semanas? ¿Reinventar el fútbol? No. «El balón es redondo», dice siempre mi padre, y lo que ha hecho Juan de la Cruz es simplemente usar un poco de lógica y aplicar lo que ha visto en esos mundos de Dios, como por ejemplo que no es necesario que uno de tus dos centrocampistas sea un «creador». Colocando las piezas en su sitio y con un pelín de seriedad, hemos encadenado nueve victorias seguidas, un registro que no se lograba desde 1985, con Maceda aún en activo.

Lejos del Bernabéu, a 500 kilómetros, se cocía una nueva historia de brujas azulgrana: los culés llegaban con dudas, pues el Madrid les había aguantado el pulso e incluso había recortado; ahora visitaba el Kampf Nou el último clasificado, el odiado Español, que no les ganaba allí desde hacía 26 años. Además, el colista nunca había ganado en casa del líder. Era IMPOSIBLE que el Español les derrotara, que les jodiera la Liga OTRA VEZ, ¿no? Pues no. Como siempre, el Barcelona demostraba que un perdedor nunca lleva suficiente ventaja, sobre todo si tiene al Real Madrid detrás.

Pero volvamos al comienzo del partido en la capital, donde los blancos la movían con fluidez y se permitía hacerlo bonito. A los cinco minutos, Higuaín esquivaba con sutileza al portero y marcaba el primero. Al poco rato, Ricardo cortaba en plancha un centro lateral, mandando el balón a la frontal del área; gran error, sobre todo si allí se encuentra un ejecutor sin piedad como Klaas Jas Huntelaar, que de un toque convirtió el balón en un misil que subía el segundo al marcador; no mucho después, Sergio Ramos colocaba un gran centro desde la derecha que de nuevo Huntelaar remataba de cabeza con una potencia letal. Ricardo paró, pero el holandés recogió su propio rechace para volver a machacar la red. 3-0 y con la camiseta inmaculada.

Baúl metió dos goles, dos buenos goles, que a la larga harán mucho daño, ya lo veréis, como siempre que se opta por el pan para hoy y el hambre para mañana. El QL puede destacar en uno de cada diez partidos -normalmente frente a rivales de tanta entidad como el Irún o el Betis-, pero mientras el entrenador tenga que hacer encajes de bolillos para encajar al señorito decadente en detrimento de jugadores que están llegando a su cénit, como la doble H, seremos un equipo enfermo. Por cierto, en contra de lo que piensa el señor Amavisca, la vaselina no es una acción difícil técnicamente si se cuenta con varios metros para pensar. En todo caso, que le aproveche la paja a Segurola, y cuidado con las luxaciones de hombro.

Sobre el resto de la plantilla, Lass volvió a deleitar a grandes y niños, ha sido un último y buen servicio de Perra antes de irse a la puta calle; pero que no espere que se lo agradezcamos, el Madrid no paga a traidores. Gaygo pues ahí está, con partidarios y detractores; a mí particularmente es un jugador que no me transmite, aunque mejor eso que Guti, que me transmite siempre ganas de vomitar; Pepe sigue siendo el Peponazo; y Marcelo se ganó la redención del Bernabéu gracias simplemente a jugar dos partidos en el puesto que mejor le va. Será un interior suplente muy válido.

El partido pudo ser radicalmente distinto, pues tras nuestro tercer gol Oliveira logró anotar para el Betis, y minutos después Casillas le hacía con toda la naturalidad del mundo un pase a los pies que lo dejaba en franquía para marcar; al Íker sólo le faltó cantar lo de «me siento seguuurooo». Por suerte, Oliveira mandaba el balón increíblemente al poste y tras el cuarto gol y el quinto gol nos olvidamos de preocupaciones.

Ramos veía premiado su gran momento de forma marcando un gol de cabeza a saque de falta del mencionado Marcelo, acabando al poco la primera mitad; el trabajo estaba hecho y nos íbamos con 6-1 al descanso. En la reanudación, Juande decidió epatar al personal e hizo los tres cambios de golpe, pues por lo visto su bloa de cristal le aseguró que ningún jugador se iba a lesionar. Si llega a retirarse uno en el minuto cinco habría hecho un ridículo histórico. Tampoco se entiende que dejara a Lass en el campo y metiera a Robben, pues lo único que podía pasar es que se lesionaran o se fundieran. Para colmo, no vimos ningún gol más, aunque The Hunter estuvo cerca con un espectacular remate al palo. Ah, y reapareció Guti. Hurra.

En Barcelona el drama llegaba a su punto culminante cuando el Español coronaba una gran jugada con gol de cabeza de De la Peña; sí, ya saben, el enésimo jugador que desde Barcelona nos habían vendido como la polla en bicicleta y al final fue dos veces internacional; el que Valdano quiso contratar para sustiuir a Laudrup; el que luego se fue a Italia por un potosí para no comerse un mojón; aunque bueno, al menos este cántabro no juega en la Selección de Cataluña como cierto jugador conocido, uno que necesita una transfusión.

El caso es que el «pequeño Buda», que incluso en sus tiempos hizo un anuncio de nocilla y otro de los «JASP», siempre ha sentido algo así como que se le había expulsado del Paraíso, y qué mejor manera de resarcirse que clavársela a su antigua alma mater en el momento más delicado. Ni urdido por un guionista. Y los culés no sólo sufrieron ay una, sino dos veces, la segunda gracias a un pase raso que no tenía nada que envidiar al anteiorde Casillas, por parte de Víctor Valdés, alias el niño de la inclusa, alias el chapero. De la Peña, sin embargo, no fue tan indulgente como Oliveira, y marcó un golazoéste sí, de volea complicada, dejando a muchos con cara de pasmarote. La cuña de la misma madera…

El resto de la noche ya prácticamente fue anecdótico. El Madrid se paseaba y la hinchada, siempre fiel, dejaba el estadio medio vacío a cinco minutos del final; «para evitar atascos», se suele decir. A ver, ¿cómo era eso de que tener el estadio en todo el centro era la gran envidia de todos los clubes y ayuntamientos del país? Al acabar el derbi barcelonés, Tamudo levantaba el brazo al cielo como queriendo decir: «¡Sí! ¡Hay justicia!» y rememorando grandes momentos. Tras estos resultados, el demonio de la derrota ha despertado, y ya empieza a infiltrarse en todos los pechos barcelonistas, un que irá aumentando en las próximas semanas. Rasgo genético.


Alrededores del Camp Nou.

Las cosas contra el Liverpool se ven mucho mejor que hace tres jornadas, pero eso es todo: buenas sensaciones que no se han visto contrastadas frente a un rival poderoso.  Recordemos que si se mantiene este once o uno similar, ni siquiera contaremos con un lanzador de faltas. Y si entra Puti por cualquiera de hoy, será un experimento con gaseosa que acabaremos lamentando amargamente. Pero ésa es otra historia que contaremos los próximos días. Hoy tocaba disfrutar la media docenita, de huevos blancos y muy duros, por supuesto.

– Real Madrid: 6 (Higuaín, Entelaag (2), Di Stéfano (2) y Sergio Ramos)
– Betis: 1 (Oliveira)

Madridistas del partido: Repiten Lass y Huntelaar; el primero por ser rápido y astuto cual correcaminos, y el segundo por marcar los goles más decisivos de la noche.

Share

Un comentario para “De la Peña Remember”

  • 1
    El Socio dijo:

    97 Comentarios · Agregar tuyo
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.48CET | Feb 22, 2009

    CHASCARRILLOS

    Ay, Pep, cómo te la colaron ayer.

    Huntelaar ha venido para ganar.

    Raúl salió del baúl.

    Hay mucha Liga, aunque en Barça no lo digan

    Para ser un principiante Guardiola se las da de importante.

    Habrá un nuevo Real Madrid, como ya hay un nuevo Fans del Madrid

    Juande descubre a Marcelo, pues de tonto no tiene un pelo.

    Los goles en can del Barça del Bernabéu son la guasa.

    Tamudo y de la Peña al Barça se lo meriendan.

    De poetas es la ocasión terminar con un perdón.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.58CET | Feb 22, 2009

    Con mejor sentido: «Huntelaar ha venido para ganaar»
    hamefd
    hamefd Escribió: 08.19CET | Feb 22, 2009

    Hace unos años una final sin el Real Madrid de baloncesto no era baloncesto. Sólo había un equipo, el nuestro. Hace años que no tenemos equipo, las cosas se han hecho rematadamente mal, porque no salimos de la Fundación Ferrandiz y de mirarnos el ombligo de las orejonas antiguas, que son muchas, a veces tantas como las de fútbol. Hoy es un día de fiesta, y en Madrid. Nuestros jugadores fueron apeados por un Barça tozudo, también con entrenador barato, también con su pobre historia a cuestas. Los dos equipos son sólo nombres. A los dos van sus presidentes para verlos perder, aunque los culés se gastan más cuartos y tienen más amor propio, Nosotros nos confiamos a la suerte y a su vaivén o enloquecemos en remontadas o nos apagamos en las horas decisivas.

    Por un Madrid sin tanta historia, ¡Hala Madrid!
    –cq–
    –cq– Escribió: 10.47CET | Feb 22, 2009

    El entusiasmo ha vuelto, lo cual no sé si es bueno o no, considerando que dentro de unos días nos jugamos la temporada. Se agradece que el entrenador y el Madrid le hayan dado vidilla a esta liga, aunque me sigue pareciendo imposible. Lo del Barcelona es fisiologico. Para tener una posibilidad de ganar, el Madrid debería romper el record de victorias seguidas de 17, que estableció el Inter de Mancini. Si es capaz de hacerlo, entonces este podría dejar de ser un sueño. Crucemos los dedos…

    Juande estaba haciendo un buen trabajo, normal, razonable. Ahora mismo el trabajo de Juande es muy bueno. Este salto de calidad se debe a un hombre: Huntelaar. La importancia de este futbolista es capital en el equipo, y me parece que le ha dado la vuelta al calcetín. Juande parece haber dado con la tecla adecuada, lo cual sería un grandisimo mérito. Pero: todos recordamos como Schuster dió repetidamente con la tecla, para luego deshacer su trabajo una y otra vez hasta ser cesado (Guti, los cuatro delanteros juntos, la doble G, …). Yo sería prudente antes de jurar que el descubrimiento de la piedra filosofal es definitivo. La vuelta de Guti me da un miedo tremendo, por ejemplo. Vamos a esperar un poco. Y el segundo «pero» es la Champions: vistas las pocas opciones que tenemos en liga, yo esperaría la doble eliminatoria ante el Liverpool antes de formular un juicio fiable sobre Juande. Si Juande supera los octavos, y en liga se demuestra coherente y no hace lo mismo que Schuster (destruirlo todo para dar cabida a ciertos elementos), entonces, aunque no se gane ningún título, él habrá ganado mucho, desde luego, y su trabajo habrá sido muy bueno tirando a sobresaliente. Y entonces sí que merecerá la renovación.

    Pero para saberlo con certeza, y evitar aquellos sustos y decepciones que siempre están a la vuelta de la esquina, mejor vamos a esperar un poco.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 11.15CET | Feb 22, 2009

    Casi de acuerdo cq, pero jamás un entrenador que no gana un título en el Madrid puede obtener un sobresaliente, un aprobado alto como mucho, y sé que las condiciones en que cogió el equipo eran críticas. Pero cautela, hemos visto dos buenos partidos, prácticamente el resto de la racha han sido victorias agónicas. El miércoles nos lo jugamos todo, si ganamos al Liverpool con autoridad y buen juego la racha seguirá, y todos, hasta los más reacios, empezaremos a creer seriamente en Juande, pero cagarla en la ida sería definitivo.

    El exceso de euforia (ayer llegué a oir gritos de «el pasillo nos lo harán a nosotros…») no debe nublarnos, 7 puntos no son pocos, lo que pasa es que 12 eran muchísimos. Recordemos que hubo una situación análoga el año pasado pero los perseguidores eran ellos. Cuando podían ponerse a tiro de 1, o de 2, no me acuerdo. LA jornada Betis- Barça, Madrid-Sevilla, todos los optimistas culerdos nos daban por palmados y ellos iban ganando 0-2. El Betis les remontó 3-2, el Madrid ganó con solvencia al Sevilla con un partidazo de Wesley, y quien no se acuerda del resto? 18 puntos y pasillito. Hay que ser conscientes que nos puede pasar. Un pinchazo y que se vuelvan a escapar, invierte la tendencia. Las sensaciones ahora son magníficas, pero un mal partido se las carga todas.

    Bueno, después del sermón sobre la cautela, yo soy optimista coño! y al Liverpool le vamos a meter un buen pollazo! Hala Madrid!!!!
    stielike
    stielike Escribió: 11.32CET | Feb 22, 2009

    Es cierto que Juande no tiene un prestigio mundial, pero desde que llegó nadie puede discutir que hemos dado un giro de 180º. Simplemente hace lo que haría un entrenador trabajador y con 2 dedos de frente. Estoy con Cq sobre que debemos esperar para emitir un juicio sobre Juande hast después de la eiminatoria con el Liverpool, o si pasamos, hasta las semifinales, ya que la final muchas veces suele decidirse por pequeños detalles, pero por ahora su trabajo yo lo puntúo con notable alto. Posdata: Socio, te ruego elimines este mensaje o cambies la nota a suspenso total en caso de que Guti juegue de titular cualquier partido.
    juanmi
    juanmi Escribió: 11.41CET | Feb 22, 2009

    ¿Sabeis si el partido del miércoles lo echan por Antena 3?
    hamefd
    hamefd Escribió: 11.44CET | Feb 22, 2009

    El Marca: Raúl, 3; Huntelaar, 2. He aquí la clave del por qué los cambios de Schuster(lagarto, lagarto)
    hamefd
    hamefd Escribió: 11.45CET | Feb 22, 2009

    juanmi, lo anuncian en canal+
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 12.17CET | Feb 22, 2009

    La Liga no depende del Madrid, y eso va a seguir siendo así por unas cuantas jornadas, por lo menos. Pero es importante meter caña. El miedo es como la acumulación de títulos: su efecto dura más de una semana, incluso más que una temporada. Desmoraliza. Bloquea. Impide pensar.

    Hay que ganar al Liverpool bien, yendo a por un resultado que acojone, tres a cero. Hay que presionar desde el minuto uno en todas las líneas. El partido de ayer no se ganó por el acierto arriba; eso, con la calidad goleadora que tenemos, llega antes o después. El partido se ganó con la disposición táctica adecuada para la lucha, mérito de Juande, y con la aplicada voluntad de los jugadores, mérito de ellos, de todos ellos.

    Los movimientos del Madrid sin balón, ayer, fueron excelentes. Todo el primer tiempo y casi todo el segundo. ¿Arriba? Si existen esa organización y esa concentración, las mete hasta Morientes.

    Por eso creo que Juande hizo bien en elegir a Lass para la Champions. Huntelaar, que va a ser un jugador decisivo para lo que queda de Liga, es menos imprescindible que Lass para el orden táctico que necesitamos. Robben por Marcelo (lo dice el Socio y tiene razón: apunta a buen suplente), Raúl arriba por Huntelaar, no hay otro, y Sneijder o Guti haciendo lo que hizo ayer Raúl.

    Sí, he dicho Guti. Yo jugaría frente al Liverpool con Sneijder de inicio y lo cambiaría por Guti en el segundo tiempo, a no ser que Wesley se salga ese día. Pero Lass y Gago deben ser intocables. Ahí es donde no debe estar Guti jamás.
    M the M
    M the M Escribió: 12.23CET | Feb 22, 2009

    Noto ente los progres un cierta preocupación por la victorias madridistas, así que entonemos todos juntos: hay que despedir a Juande, a Lass, y repescar a Chuster y a Guti para que nos garanticen el tikitaka y las goleadas
    dsfdsf
    dsfdsf Escribió: 12.29CET | Feb 22, 2009

    Raúl el muerto, 19 goles en todas las competiciones, segundo máximo goleador español de esta temporada por detrás de villa y camino de los 30 goles en esta temporada.

    Y al tercer día, el Muerto resucitó!!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.00CET | Feb 22, 2009

    dsfdsf, ¿te digo la cantidad de jugadores en las cuatro grandes ligas que superan los 19 goles este año, y no precisamente como los que suele meter Baúl?

    (Pista: son más de 30).
    Al-Ybi
    Al-Ybi Escribió: 13.12CET | Feb 22, 2009

    El gol de Ramos es a saque de falta de Heinze, no de Marcelo. Parece increíble, pero no sólo es verdad, sino que además es verídico.

    El Gran Wisconsin
    El Gran Wisconsin Escribió: 13.31CET | Feb 22, 2009

    Al menos los 300 euros de la entrada de Minako estuvieron justificados.

    Espero que Minako se lo pasara estupendamente.
    PepeToni
    PepeToni Escribió: 13.40CET | Feb 22, 2009

    El primer gol que marca Raúl ayer es de locos. Rematar al primer toque la piedra que le manda Marcelo y mandarla con efecto pegada a la zepa del palo es algo dificilísimo.

    El segundo está muy bien también, aunque sólo fuera para volver a recordar que aquellos que dicen que no tiene técnica no tienen ni puta idea de fútbol.

    En el gol de Higuaín la dejada que hace de cabeza también es apreciable.

    Apreciable, por lo menos, para aquellos que no están enfermitos de la cabeza, you know.
    Raul
    Raul Escribió: 13.48CET | Feb 22, 2009

    Raul ayer jugó un partidazoHay que reconocerle el merito.Ya basta de poner excusas cada vez que Raul juega bien.En este foro os habeis empeñado en desprestigiarlo,pero Raul sigue marcando goles y sigue sendo un jugador importante para el Real Madrid.Le pese a quien le pese.Parece como si Ral tuviera que pedir perdon cada vez que marca.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.51CET | Feb 22, 2009

    Pues mira, no estaría mal. No intentéis vendernos la burra Raúl, que es el tema más viejo de este blog y ya sabemos perfectamente -repito: perfectamente- de qué va el rollo.
    pacoelflaco
    pacoelflaco Escribió: 13.57CET | Feb 22, 2009

    Socio, yo he visto a Huntelaar marcar algun gol de falta con el Ajax, busca por youtube que alguno encuentras.

    Otra cosa es que se la dejen tirar, que antes la tira el mito seguro.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 14.16CET | Feb 22, 2009

    Impresionante noche, casi igual de apoteosica que la de Pamplona o la de Zaragoza, aunque no signifique ninún titulo al final

    La mejor primera parte que recuerdo en mucho tiempo, imperial Pepe, enorme Lass ( se parece más a Senna que a Makelele, le falta tiro), impresionante Gago (el pase a Raul en el 5 gol es de los que provocan pajas en Segurola cuando lo hace Peloputi) Higuain, huntelaar ( ya está mi niño en media de un gol por partido, los primeros no los cuento, con minutos de la basura no se coge confianza) y muy bien Raul, lleva 2 partidos buenos y hay que reconocerlo, además dos goles en condiciones, no churrigoles ni nada de lo suyo

    Respecto a lo del miercoles, recuerdo hace unos años con lopez Caro, venir de casi remontar en copa al Zaragoza y golear al Espanyol, ibamos de sobrados con el Arsenal y zas y el año pasado 7 al Valladolid y con la Roma zas y zas. Ese día quiero ver a Raul, y sobre todo a Higuaín, esta bien marcar en liga y cada vez encara con más tranquilidad ( el regate a Ricardo era de los que hacía el gordito) pero no ha marcado en Champions y el partido del Liverpool debe ser para el y para Robben. Lastima que no esté Hunter. El año pasado comenté que con tiempo sería mejor que Messi y Agúero y ahora mismo ya está por encima de éste último

    Por cierto, cuando tenga un hijo, le pondré de nombre Ivan Tamudo, Qe bárbaridad, cuanto nos quieren los del Espanyol o cuanto odian al Barça, más bien lo segundo
    deckard2
    deckard2 Escribió: 14.18CET | Feb 22, 2009

    Se me olvidaba, si Raul hace un partido en condiciones con el Liverpool, prometo que no me meteré con el en toda la temporada. Se que no va a suceder, pero ahi va
    –cq–
    –cq– Escribió: 14.29CET | Feb 22, 2009

    Vamos a ver, lo de Raúl es muy simple y no hay que darle tantas vueltas:

    el Raúl del ultimo lustro cuando está en plena forma y el equipo va bien es un buen jugador. En cuanto le falta el puntito de forma y el equipo empieza a no estar tan lúcido (lo cual pasa durante el 80 % de la temporada), entonces es un futbolista bastante vulgar y normalito.

    Si Raúl tuviera un sueldo algo más razonable, jugara cuando está bien, se quedara en el banquillo cuando no está a tope, tuviera un trato más justo por parte de la prensa, y disputara sus 20 o 30 partidos por temporada, participando exactamente como hacen futbolistas veteranos como Giggs o Inzaghi en sus equipos, entonces creo que nadie se podría quejar.

    Pero como no es así, me parece bien que no se esté conforme con el rol que tiene en un presunto club de élite como el Madrid.

    EdOrTa
    EdOrTa Escribió: 14.29CET | Feb 22, 2009

    Aquí va otro partido INDIGNANTE, no solo se conforman con repartir con alevosimiento sino que además el arbitro se confabula en un complot conspirador contra el mega Barsa, fruto de la envidia como me reveló ayer mi muy listo amigo Antxon. además no te puedes esperar que repartan los del espanyol, debería ser trampa, no te esperas que tios con unos nombres como de diseñadores gays como «Lola» JAJAJA que hacen que no den casi respeto y claro sucede lo que pasa. Putos pericos le hicieron muy inhumanas cosas a Messi y Xavi los dos hiperjugones del jugonismo garantizado, lo puto mejor del mundo enterense.

    Bueno ya estan los madridistas haciendo cavilaciones irrealistas, pero este año 0 títulos, iros por ahí matxotes. Por cierto los que admiran tanto a la nenaza de Higuaín me son sospechosos, me da que están muy en la acera del frente. No ofenderse por favor no era mi intención.

    —EdOrTa—
    –cq–
    –cq– Escribió: 14.30CET | Feb 22, 2009

    Y digo presunto porque en los últimos tiempos la duda ha ido creciendo hasta hacerse razonable.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.38CET | Feb 22, 2009

    Edorta, lo que pasa es que hasta ahora los rivales os recibían con el ojete abierto. El Español se os subió a la chepita y dejó todo en el campo. A joderse.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 14.41CET | Feb 22, 2009

    @Raul, dsfdsf, y piperos en general@ ¿Para cuando la propuesta de cambiar el nombre del club a Raul Madrid? ¿Cuando el «Gran Lider» se jubile con 3429730 partidos jugados imagino que el club se cerrara y desaparecera no? Seriais incapaces de separar el concepto «Gran Lider»-Real Madrid,porque claro primero es el «Gran Lider» luego viene el club ¿Reconocer el merito de que? Los únicos méritos que le reconozco, son que estuvo en el momento preciso en el sitio justo, no sabemo si darle las gracias o correr a gorrazos al «Inventor del fútbol» y que es el jugador que más carreras profesionales ha hundido, yo ya lo único que pido a Dios que por favor no joda la carrera a nadie mas sobre todo la de un chavalín llamado Szalai que por supuesto vosotros «piperos» no sabeis quien es… Despues del «Gran Lider» no hay nada Pregunta final a los piperos ¿5 Goles determinantes, decisivos del «Gran Lider»? yo asi de memoria…………….. creo que 2, y como alguno diga lo del puto «Aguanis» que se calle. Aqui hay alguien que ha dicho que si el «Gran lider» hace un partido encondiciones contra el liverpool no se metera con él, yo subo mi apuesta devolvere mi carnet de socio con abono, porque después de eso, el fútbol no tendra ya sentido para mi….
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 15.21CET | Feb 22, 2009

    Segurola le pone a Guti un 2, misma puntuación que a Higuain o Huntelaar… de verdad lo de este tio es para que se lo haga mirar con urgencia, ser tan gilipollas debe ser malisimo para la salud, y quizás contagioso. ¡Hay que ponerlo en la frontera ya!
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 15.38CET | Feb 22, 2009

    EdOrTa, eres un cachondo tío! Alevosimiento, muy inhumanas cosas, tu muy listo amigo Antxón…Ya vale de tomarnos el pelo, ya está bien hombre!
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 15.42CET | Feb 22, 2009

    Aprovechando que los empalmaos baulistas se la están pelando a dos manos con su amado Cáncer, e incluso tienen la poca vergüenza de pedir su vuelta a la selección, vamos a analizar los 13 goles en liga del Cáncer, y a desmontar la gran mentira del fútbol español.

    Los 13 goles en liga de Baul:

    – Solo 2 goles han sido a alguno de los 10 primeros clasificados.

    – 11 goles han sido a los 8 últimos clasificados.

    – Solo 4 goles sirvieron para darle puntos al Madrid (5 puntos = empate almería, empate espanyol, victoria deportivo).

    – Casi el 50% de esos 13 goles los marcó en 3 partidos que acabaron en goleadas contra rivales de la zona baja: Sporting 7-1 (2 goles), Sporting 0-4 (2 goles), y Betis 6-1 (2 goles).

    Parafraseando a Bernardo: «No hase falta desir nada mas».
    flanker
    flanker Escribió: 16.07CET | Feb 22, 2009

    Gran partido anoche, y eso no es desmerecer al Betis, ni mucho menos, lo que pasa es que ya sabemos que si el Real Madrid es siempre por demérito del contrario, según los gilipollas de siempre.

    Ojo, que la próxima jornada hay que ir a visitar al Espanyol, y no nos van a recibir con la alfombra roja, ni mucho menos.

    Respecto a la Champions, es buenísimo llegar al miércoles habiendo dejado en 7 puntos la distancia del Farsa. Por cierto, Real Madrid – Liverpool el miércoles en Canal +:

    LINK

    Si llego vivo, hará mucho tiempo que no vea un partido del Madrid con tanta expectación y ganas.

    Salu2.
    EdOrTa
    EdOrTa Escribió: 16.09CET | Feb 22, 2009

    Creciditos todos eh. Pues os recordaré para que recordéis lo que hay que recordar: El madrid eliminado en Copa por un equipo semiprofesional, en txampions fue apalizado por una Juventus de mierda, En liga va segundon gracias a robos arbitrales haciendo un juego poco atractivo y insensual… hay que ser un lunático para creer en la remontada JAJAJA el Barsa es la polla, hace el juego mas vibratorio y asombrante, ser del Barsa es lo mejor que me pasó en la vida, mejor aún que ser campeñón de Euskadi de Warcraft, ahí es nada Socio, tu no eres campeón ni de mus en tu comunidad de vecinos JAJAJAJjajaj soy dios jaja

    Valdés cometió ayer un error humano, todos somos humanos, el que tiene boca se equivoca. Sigue siendo el mejor portero de la liga, el muy maquinote encima reparte bucazos con sus puñacos demoledores en los cines, hiper casillas ayer cantó igual pero tuvo la suerte de que el palo impidio que el gol de Oliveira subiese al marcador, Casillas sorprende por su poca capacidad sorpresiva y de sorprender, todos sabemos que es un paquete y no sorprende, JAJAJAJA en cambio el Barsa cada dia nuevo recital de alucinancia si no nos roba el inmoral árbitro de turno.

    —EdOrTa—
    flanker
    flanker Escribió: 16.13CET | Feb 22, 2009

    Mucho morbo con Benítez en el banquillo y el ex patétito Torres pululando por el campo y ansioso por perforar a Pajillas. Yo creo que al Liverpool nos los papamos, ahora mismo es difícil «toserle» al equipo de Juan de la Cruz, aka Juande.

    De lo que no cabe duda es que al menos el Madrid llega en un momento óptimo a la cita del miércoles, algo que era difícil de creer no hace mucho.

    EdOrTa, éste no es tu blog, que lo sepas, nos la refanfinfla que seas un friqui del World of Warcraft, hazte un favor y córtate las venas, que las tienes largas.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 16.18CET | Feb 22, 2009

    Baúl vete ya, los raulistas son pesados de cojones con sus estadísticas, pero no puedo estar de acuerdo con las tuyas, cuando dices «Solo 4 goles sirvieron para darle puntos al Madrid (5 puntos = empate almería, empate espanyol, victoria deportivo). «, no contar como decisivos los goles al Sporting en la ida y al Betis, que eran culminar la goleada, vale, pero el del Numancia es un churrigol pero abre la lata, y el otro día en Gijón igual. No se pueden contar como decisivos sólo los goles en partidos que se ganan por la mínima, si fuera así, me encantaría que nunca marcara nadie del Madrid goles decisivos y ganar siempre 3 o 4 cero. Lo que más se le puede echar en cara a Raúl es lo desastroso que ha estado en los partidos contra la Juve, Villarreal, Valencia. Pero ojalá no fuera así el miércoles, y metiera aunque fuera algún churrigol . Soy mucho más madridista que antiraulista, y como flanker, hace tiempo que no estoy tan ilusionado como para el partido del miércoles.
    flanker
    flanker Escribió: 16.18CET | Feb 22, 2009

    Dicen que cuando el Bernabéu retumba es como un trueno demoledor, a ver el miércoles la masa piperil se convierten en feroces «berserkers».

    Por cierto, socio, debías de hacer el blog sólo para usuarios registrados, más que nada para cribar a ciertos gilipollas que vienen a molestar, incluso cuando pierden, como si nosotros nos fuéramos a poner a su ínfimo nivel, vaya.
    EdOrTa
    EdOrTa Escribió: 16.23CET | Feb 22, 2009

    Friqui, no, Campeón, txampion, master del universo JAJA. Friki tú que tienes nombre como de cereales, jajaja lo puto más gracioso.

    Por cierto deja de insultarme que yo no te insulté, y si hace falta me registro, yo no vengo a molestar sino a dar mi opinión, esto no es solo para madridistas, tio facha, estamos en un estado libre (el estado plurinacional español).

    —EdOrTa—
    flanker
    flanker Escribió: 16.30CET | Feb 22, 2009

    Facha.- Dícese de la persona que no comulga con gilipollas como el EdOrTa, que vienen a incordiar a seguidores de un equipo que no es el suyo, y encima se dedican a dar consejos e ir de perdonavidas.
    eñe
    eñe Escribió: 16.32CET | Feb 22, 2009

    hay que reconocer a juande una cosa.

    ha sabido darle coherencia a una plantilla con muchas lagunas y muchas dudas.

    ha encontrado el camino para que cada uno sepa que es lo que tiene que hace, que es lo que espera de él el resto y que es lo que necesita de él el equipo.

    de un conglomerado inconexo a un equipo de fútbol.

    de la completa anarquía de schuster a la equilibrada coherencia de juande.

    le ha sabido incluso encontrar a Raúl un sentido en su sinsentido que tenia, le ha encontrado una ubicación que le hace no ser una rémora sino un referente.

    hoy me he tomado el postre viendo telemadrid, he visto a juande paseándose entre sus sonrientes pupilos, una palmadita un gesto de complicidad, una sonrisa unas palabras de apoyo con cada uno de ellos.

    juande sabe que es lo que tiene entre manos, creo que ha sido la mejor decisión de toda la temporada y puede darnos un título… o dos este año.

    ¿quien le despide como haga de este equipo un equipo campeón?

    flanker
    flanker Escribió: 16.42CET | Feb 22, 2009

    «Los fascistas estaban completamente en contra del individualismo en general y contra el individualismo en una economía de libre mercado en particular. Su agenda incluía leyes de salario mínimo, restricciones gubernamentales a hacer beneficios, gravación fiscal progresista del capital, y escuelas «rígidamente seculares».

    Al contrario que los comunistas, los fascistas no buscaban la propiedad de los medios de producción por parte del gobierno. Simplemente querían que el gobierno llevara las riendas en cuanto a cómo se iban a llevar los negocios.

    Estuvieron a favor de la «política industrial» mucho es de que los progresistas acuñasen ese término en Estados Unidos.

    En la práctica, toda la agenda económica fascista guarda un parecido notable con lo que más tarde defenderían los progres.

    Por otra parte, durante los años 20, los «progresistas» en Estados Unidos y Gran Bretaña reconocían el parentesco de sus ideas con las de Mussolini, que en gran medida era tratado como una celebridad por parte de la izquierda.»

    LINK

    Te llaman facha sin saber siquiera a qué demonios se refieren, es un concepto hueco, como las mentes de las personas que en seguida escupen la palabreja.

    Es como los memos y memas -en lenguaje progreta- que asocian al Real Madrid con los fachas. ¿Real Madrid y Mussolini? El apellido italiano del Madrid por excelencia es Di Stefano, xDDD
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 16.47CET | Feb 22, 2009

    Si Gerrard no juega hoy, no os dejeis engañar, es porque todavía no está bien diga lo que diga Benitez y el cuerpo médico del Liverpool.

    Eso de darle descanso o reservarlo no se lo cree ni su putísima madre.
    eñe
    eñe Escribió: 16.50CET | Feb 22, 2009

    sacado del blog «ecos del balón» en done explican porque raul ya no es baul y que es lo que ha mejorado al madrid:

    «…El discurso del encuentro se fundamentó precisamente sobre esos dos futbolistas: Higuaín y Huntelaar. A día de hoy, Huntelaar es el futbolista que más peso puede adquirir en el Real Madrid en el frente del ataque desde un punto de vista colectivo, y no es casualidad que dos de los partidos más completos del equipo hayan coincidido con su titularidad (Villarreal y Sporting). Ya no sólo por su capacidad intrínseca para fijar a los dos centrales y liberar al segundo punta, que es importantísimo, es aún más desequilibrante su habilidad para limpiar de defensas la zona de mediapuntas. Sus movimientos y sus paredes para descargar el juego tienen ese efecto, generar un contexto de ventaja para la segunda línea. Por su parte, Higuaín, acostumbrado a jugar sin compañía en ataque, no desaprovecha la oportunidad de lucirse y devora el banquete servido por el Cazador. Durante los ultimos partidos ha dejado a un lado su ridículo juanpalomismo y vuelve a vestirse de futbolista, con todas las letras. Este chico es eso, un jugador que debe tener un peso específico importante en la transición ofensiva del Madrid, y ahora asume la responsabilidad. Apariciones entre líneas, lectura de la jugada ágil, ejecución fluida y brutal, pero brutal administración de los espacios, especialmente en lo que concierne al desocupado flanco derecho, el Pipita no pisa banda salvo en contadas ocasiones, juega de segunda punta durante todo el partido, y se basta de amagues y fintas en sus desmarques para mantener en jaque a la siniestra del sistema defensivo rival y cerrarlo hacia el interior. Sergio Ramos saca partido de esto y gana el encuentro, pero en estas condiciones, un Sergio Ramos desatado y en su mejor tono físico te liquida el resultado…»
    eñe
    eñe Escribió: 16.51CET | Feb 22, 2009

    «¿Raúl? Sabemos el fútbol que posee y que conserva la técnica necesaria para ejecutar la opción correcta. Ayer el partido era un caramelo, y se lo comió sin dudar. Escoltado por los dos mejores mediocentros de la liga, encontrando el desahogo en ambos costados y bebiendo de lo producido por la pareja ofensiva. Jugó un buen partido, tuvo muchísima más presencia que de costumbre y llegó con inteligencia (y acierto)….»
    flanker
    flanker Escribió: 16.57CET | Feb 22, 2009

    Juande vs Benítez

    Me quedo con Juande. Benítez está resentido con el Madrid, muy al estilo Eto’onto, es muy difícil que Rafa venga alguna vez, ni siquiera si lo llama Florentino.

    eñe, lo malo es que con la cagada del innombrable, no puedan jugar los dos -Lass y Huntelaar- en Champions. Ya ni nombro a aquel mequetrefe que dimitió, no vaya a ser que dé mal fario sólo el escribir su nombre.

    Con Lasaña y el Cazador, ganaríamos muchísimos enteros, el post de «ecos del fútbol» explica a la perfección el por qué del buen juego del equipo. El miércoles cae un eslabón muy importante de la cadena, o sea, Huntelaar.

    KD
    KD Escribió: 17.26CET | Feb 22, 2009

    Baul Vete Ya Escribió: | 15.42CET | Feb 22, 2009
    Aprovechando que los empalmaos baulistas se la están pelando a dos manos con su amado Cáncer, e incluso tienen la poca vergüenza de pedir su vuelta a la selección, vamos a analizar los 13 goles en liga del Cáncer, y a desmontar la gran mentira del fútbol español.

    Los 13 goles en liga de Baul:

    – Solo 2 goles han sido a alguno de los 10 primeros clasificados.

    – 11 goles han sido a los 8 últimos clasificados.

    – Solo 4 goles sirvieron para darle puntos al Madrid (5 puntos = empate almería, empate espanyol, victoria deportivo).

    – Casi el 50% de esos 13 goles los marcó en 3 partidos que acabaron en goleadas contra rivales de la zona baja: Sporting 7-1 (2 goles), Sporting 0-4 (2 goles), y Betis 6-1 (2 goles).

    Parafraseando a Bernardo: «No hase falta desir nada mas».

    RESPUESTA:

    Tonces los 3 goles de Huntelaar son un puta mierda por que los marco con Sporting y Betis quieres decir tambien? So Gilipollas?? Aqui algunos no sois mas tontos por que no podeis de verdad!!
    kafir
    kafir Escribió: 17.37CET | Feb 22, 2009

    KD, Huntelaar acaba de llegar. Ha jugado pocos partidos como titular. En cuanto lo ha hecho, ha marcado. ¿Qué más se le puede pedir?
    Y Raúl marca goles, claro. Para eso cobra.

    ¿Te ha insultado Baul Vete Ya, para que lo hagas tú?
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 17.42CET | Feb 22, 2009

    KD siempre que habla lo hace faltando, que malos son los complejos…
    KD
    KD Escribió: 17.46CET | Feb 22, 2009

    _Alex_ no es hablar insultando es que aqui solo se le falta el respeto a vuestro «Baúl» , si Raul lo hace bien es por k juega con ekipos peores si marca un golazo el gol es de chorra si lo marca otro mola…es k no me jodais..cuando seais objetivos hablamos ….
    kafir
    kafir Escribió: 17.47CET | Feb 22, 2009

    Los dos goles de Raúl no son de chorra. Copia y pega quién lo ha dicho. ¿Uno de cincuenta?
    josechu
    josechu Escribió: 17.48CET | Feb 22, 2009

    El por qué del buen juego del equipo por tener un 9 que fije a los defensas ya lo expliqué hace un par de años aquí… cuando expliqué de la importancia de Morientes en el Madrid que ganaba copas de europa.

    Tambien hace dos años expliqué el daño de Puti cada vez que juega. Puti es un puto agujero en el centro del campo, tanto como inutil de media punta (sin hablar de la imagen que da del club. Y ya habéis viso que las rachas victoriosas del Madrid siempre han sido cuando ha desaparecido Puti. Ayer apareció y de 6 goles en la primera parte a 0 en la segunda.

    Como bien ha dicho el socio, solo ver a Puti corriendo te dan ganas de vomitar (igual que malulo me recuerda a un jabalí trotanto, Puti tb trota pero como una maricona con celulitis). Ayer me fui del campo 15 minutos antes del asco de verlo jugar antes que Van der Vart, que le da mil vueltas como jugador de futbol.

    Aun recuerdo un tal Hughes defendiendo a Puti por encima de Morientes.

    Siempre se necesita a un 9 como Morientes, Van Nistelrooy o Huntelaar.

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 17.58CET | Feb 22, 2009

    KD, el sentimiento con Raúl lo ha definido perfectamente Cq antes.

    Raúl es un jugador correcto que cobra como un crack mundial, que vive de su fisico que hace tiempo que no le responde. Que ha condenado al ostracismo a jugadores mejores que él por el rol que tiene con la afición. Y que juega 8 de cada 10 partidos MUY MAL.

    Pero cuando hace las cosas bien, la mayoria se las reconoce, yo entre ellos. Raúl jugó un gran partido contra el Sporting y contra el Betis. Partidos a favor de corriente donde todos los jugadores brillaron, lo que se echa en falta es que un tio que gana 6 millones de € no aparezca tambien en los malos momentos, cuando las individualidades resuelven y se justifican esos sueldos «galacticos». Vamos, lo que lleva haciendo Higuain todo el año, o lo que ha hecho Robben el mes de enero.

    Ojala Raúl mantenga el buen nivel contra el liverpool y el resto de rivales serios que nos quedan por delante.
    kafir
    kafir Escribió: 18.04CET | Feb 22, 2009

    josechu, cuando no hablas de política, te vuelve la sangre al cerebro y todo 😉 .

    «Contradiciendo los temores de algunos contertulios habituales»
    Socio, mi pesimismo se debía a la posible vuelta de Guti. Si vuelve al equipo, el Barça hace el récord de diferencia de puntos (ya le lleva 16 al Sevilla).
    kafir
    kafir Escribió: 18.07CET | Feb 22, 2009

    KD, el sueldo de Raúl se justifica si hace lo que Cristiano, lo que Messi. El equipo espeso, perdiendo o atascado. Sale el crack y la lía en una jugada individual en la que se echa el equipo a las espaldas (pero de verdad). Y 3 puntos a la saca.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 18.13CET | Feb 22, 2009

    KD:

    Yo no tengo la culpa de que tu amado Cáncer se dedique a maquillar su mediocre rendimiento a base de meterle goles a equipos de la zona baja en partidos que acaban en goleadas.

    Le pagamos ficha de crack mundial a un inútil que solo sirve para golear a rivales mediocres en partidos con el viento a favor, y mientras tanto tú, y los tontos como tú, aplaudis con las orejas encantados de la vida creyendo que tenemos un mega crack mundial.

    Ah, por cierto, yo sobre los goles de Huntelaar no he dicho nada, así que no me cuentes tu triste vida de pajillero baulista, SO PALETO.
    hughes
    hughes Escribió: 18.54CET | Feb 22, 2009

    josechu Escribió: | 17.48CET | Feb 22, 2009
    El por qué del buen juego del equipo por tener un 9 que fije a los defensas ya lo expliqué hace un par de años aquí… cuando expliqué de la importancia de Morientes en el Madrid que ganaba copas de europa.

    Tambien hace dos años expliqué el daño de Puti cada vez que juega. Puti es un puto agujero en el centro del campo, tanto como inutil de media punta (sin hablar de la imagen que da del club. Y ya habéis viso que las rachas victoriosas del Madrid siempre han sido cuando ha desaparecido Puti. Ayer apareció y de 6 goles en la primera parte a 0 en la segunda.

    Como bien ha dicho el socio, solo ver a Puti corriendo te dan ganas de vomitar (igual que malulo me recuerda a un jabalí trotanto, Puti tb trota pero como una maricona con celulitis). Ayer me fui del campo 15 minutos antes del asco de verlo jugar antes que Van der Vart, que le da mil vueltas como jugador de futbol.

    Aun recuerdo un tal Hughes defendiendo a Puti por encima de Morientes.

    Siempre se necesita a un 9 como Morientes, Van Nistelrooy o Huntelaar.
    ———–

    A ver, retrasado. Punto por punto.

    1) Tú no has descubierto la importancia del nueve. Lo más inteligente que se ha dicho sobre Huntelaar lo dije yo nada más realizarse su fichaje: es un jugador académico que ordenará el juego del equipo. Lo dije mejor, recuerdo.

    2) El Madrid ganaba copas de Europa no porque terminase en Morientes, sino porque empezaba en Hierro y redondo.

    3) Lo que te discutí de Morientes fue su importancia en la historia del club. Morientes era el amiguísimo, un bluf y un llorón que no aceptaba ser suplente de Suker o Mijatovic. Su media goleadora fue ridícula y mejor no me meto en el incidente de negarse a entrar en el campo, hecho inaudito.

    4) Yo no quiero que Guti juegue, ni quiero su titularidad, pero a Guti hay que defenderlo, para empezar, de los Gutistas. Guti hizo de nueve cuando no tuvimos…
    hughes
    hughes Escribió: 18.56CET | Feb 22, 2009

    Guti hizo de nueve cuando nos faltó Morientes, y no conozco jugador que haya sido medio, mediapunta y delantero centro en el fútbol de élite. Guti marcó contra el Bayern y bien utilizado ha resultado fundamental. Capello o Del Bosque, el Del Bosque sensato de un tiempo, subieron darle un papel adecuado.

    Tan peligrosos son los gutistas de salón, abredebates sin causa, que la gente como tú: odiadores, cenizos, alacranes, que escupen sobre la historia del club.

    Otra cosa digo: tampoco Morientes fue nueve puro.
    EdOrTa
    EdOrTa Escribió: 18.59CET | Feb 22, 2009

    No siempre es necesario un 9 porque el Manxester campeon de Europa gano sin 9, con dos mediapuntas.

    PD: Baul es un puto pinocho snape.

    —EdOrTa—
    hughes
    hughes Escribió: 19.02CET | Feb 22, 2009

    Ya que recaigo en esta infausta página, quiero saludar a los que han estado zurrando a Juande. Que el Altísimo os conserve la vista. Colocar a Marcelo en mediocampo es una de las más maravillosas decisiones que haya tomado un entrenador madridista en años. Juande está resultando una bendición y es bastante probable que gane la liga. Prácticamente seguro si Messi se resfría, come una mayonesa en mal estado o se rompe la pierna.

    El mejor Messi todavía no ha demostrado poder ganarle una liga al peor Raúl.

    A por la tercera liga consecutiva de la raulcracia. En espera de que el socio madridista retome el poder de su propio club, me parece que el único que ha hecho su trabajo ha sido este chaval. Tres ligas (la doy por segura) en espera de que vuelva Floren y haya aprendido de sus errores. Que por cierto, lo de Zidane no me pinta muy bien. Sí como directivo, como imagen, o como representante, que lo necesitamos, pero ¿dónde ha demostrado capacidad como decisor ese genio?
    hughes
    hughes Escribió: 19.05CET | Feb 22, 2009

    Evidentemente, Morientes es un jugador definido, Guti no. Morientes es un jugador serio, y Guti no lo ha sido siempre, pero uno ha cardado toda la lana del mundo y el otro ha criado la fama. Morientes era el niño bueno del estadio, el zape del querubín, y guti el díscolo, el marica, el rebelde de las mechas.

    Guti ha tenido clase para regalar y ha sido un lujo asiático del segundo mejor Madrid de la historia. Morientes un delantero vegetariano, sin más. Rajó en rueda de prensa, tiró la camiseta, pudo ir al barcelona y no escatimó crueldades con el mónaco.

    Para ti, desechu, para ti.
    eñe
    eñe Escribió: 19.56CET | Feb 22, 2009

    tener un 9 es tan importante como tener un portero o tener un mediocentro.

    a KD recordarle que no marcó 3 goles, marcó los mismos que raul, 4, que el arbitro le anulara un gol perfectamente legal no es culpa suya.

    otra cosa es cuando se marcan los goles, no es lo mismo marcarlos con el rival vivo que con el rival esperando la hora para irse calentito a la ducha.
    desdelabanda
    desdelabanda Escribió: 20.07CET | Feb 22, 2009

    todavía es muy pronto para pensar en que el real madrid puede logra la remontada pero la moral de los blancos y el calendario hacen pensar en que lo que hace dos meses parecía totalmente imposible se puede conseguir. El desgaste de la Champions también tendrá mucho que decir en ese sentido
    V.
    V. Escribió: 20.15CET | Feb 22, 2009

    KD:

    ¿Por qué no te pasaste por aquí después de los partidos contra la Juve? Esos en los que tu megaestrelladelfutbolmundial Raúl toco 3 balones entre los dos partidos.

    Edorta:

    Te pareces al negro de La conjura de los necios.
    Super8
    Super8 Escribió: 20.25CET | Feb 22, 2009

    Sólo hace falta buscarle a su Ignatius…
    kafir
    kafir Escribió: 21.09CET | Feb 22, 2009

    El Liverpúl empató. El Lyon ganó. Benzemá mojó.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.10CET | Feb 22, 2009

    Hay que ir desde el primer minuto a por el Liverpool, para tener muchas posibilidades de ir a Anfield con mucha ventaja. Y por supuesto no encajar ningun gol. Porque doy por echo que en el partido de vuelta lo vamos a pasar putas.

    Un 3-0 seria perfecto.
    kafir
    kafir Escribió: 21.15CET | Feb 22, 2009

    Marcó Cristiano para ganar un partido creo que empatado. De falta escorada. Pelotazo y para dentro. Ése se gana el sueldo.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 21.25CET | Feb 22, 2009

    Me desmarco de los últimos comentarios y vuelvo al tema de la liga.

    He estado analizando esta jornada a los equipos visitantes, teniendo en cuenta quienes son los futuros visitantes al Camp Nou.

    Algo me dice que el Málaga va a dar el campanazo como ayer lo dio el Español. Tengo esa corazonada.

    Y más sabiendo lo bien montado que está este Málaga, que no olvidemos que nos sacó los colores en el Bernabeu.

    Tiene 2 bandas muy buenas con Eliseu (el jugador más rápido de la liga) y a Duda (con permiso de Sneijder y VDV, el mejor lanzador de faltas). A balón parado el Barcelona sufre mucho y me remito al peligro por ambas bandas ya que Abidal y Alves tienden a subir mucho.

    El juego con balones largos desplegado por los centrales que tiene el Málaga (para buscar la velocidad en las bandas) es perjudicial para el juego de elaboración que tienen los culandras. Quizás me equivoque, pero tengo muy buenas vibraciones.
    kafir
    kafir Escribió: 21.31CET | Feb 22, 2009

    Abidal se ha crujido algo y tiene para dos meses. Supongo que lo sustituirá Sylvinho, que ya está mayor y ha perdido velocidad. Y que, a pesar de eso, sube un poco alocadamente. Una bicoca para esos extremos que mencionas, Fumador.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 21.36CET | Feb 22, 2009

    Cierto, es cierto. No tuve en cuenta Abidal que estaba lesionado, aún así, mejor aún. Silvinho tiene mucha menos velocidad, no es rival para Eliseu.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 21.41CET | Feb 22, 2009

    Me ha parecido una acertada crónica. Por ello, la expongo aquí.

    ¡Sí: Dios existe y es perico!

    Tomás Guasch | 22/02/2009

    Escribió mi amigo Iñako Díaz Guerra después del Atleti-Getafe este párrafo: «Nos gusta creer en milagros porque son más alentadores que la cruda realidad y un camino más corto hacia cualquier éxito que el aburrido trabajo. Sólo tienen un problema: no existen». Lamento contradecirte, monstruo: ¡vaya si existen! Y como existen, Dios también. ¡Cese esa campaña en los autobuses defendiendo lo contrario! Existen los dos, Dios y los milagros, amigo. Y son pericos.

    Decíamos ayer que todo estaba a favor del Barça, que sólo la magia del fútbol nos animaba a abrir una rendija a un triunfo españolista. Ya saben: se enfrentaban el equipo que menos había perdido en la Liga y el que más lo había hecho. Y en el Camp Nou. Y volvía Messi. Dijimos que era enfrentarse a King Kong con un cuchillo de postre y que lo llevaba Tamudo. Fallamos. Lo llevaba escondido en su calva celestial Iván De la Peña. Que el Espanyol ganara sería un milagro. Pues bueno: ganó. Y milagros hubo a patadas.

    A por ellos, ¡oé! Primer milagro: Pochettino le dio una lección a Guardiola. Planteó un partido serio, duro: un derbi. Y desenchufó al Barça desde el pitido inicial. Segundo milagro: el Espanyol tocaba y el Barça se aturullaba. Un cabezazo alto de Henry fue su mejor ocasión en la primera parte, corría el minuto 13. Tercer milagro: la defensa del Espanyol parecía la de la Italia de Gentile: ni un error, pura concentración, enorme Sergio Sánchez. Cuarto milagro: a los 37 minutos el árbitro expulsó a uno del Barça, corre un gran riesgo de que lo metan en la nevera. Fue Keita. Más lo merecieron después Touré y Busquets, es verdad.

    (sigue)
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 21.43CET | Feb 22, 2009

    Quinto milagro: tras llegarse con empate al descanso y mucha bronca, pues al Barça lo rascaban como hace él por primera vez en lo que va de Liga, el Espanyol salió a por el partido. Sexto milagro: ¡vio puerta! Séptimo milagro: en el primer gol, Nené se sintió Garrincha y al pobre Piqué, al que le encantaría ver al Espanyol en Segunda, le debe doler todavía la espalda de tanto recorte. Su jugadón, octavo milagro, lo remató De la Peña en posición de ariete y con la cabeza. Noveno milagro: hacía cuatro años que el Pelado no marcaba… y al ratito, décimo milagro, lo hizo después. Valdés le dio la asistencia de la jornada y le clavó una vaselina que si Nené fue Garrincha, Iván fue Pelé.

    Tanto milagro dio después paso a una serie de pifias del Barça, que en la segunda parte sólo acertó con el gol de Touré. No contento con quitar a Henry en el descanso, Guardiola hizo lo propio con Etoo palmando: el máximo goleador de Europa se fue al banquillo. Ahí pudo haber (vamos, casi lo aseguraría) algo también sobrenatural: el abuelo perico del técnico barcelonista, que está en los cielos, le mandó ese mensaje… y el nieto lo cumplió a rajatabla.

    Ahí, sin la amenaza de Etoo y con uno más, se acabaron los milagros: lo que pasó fue del todo terrenal. El Espanyol tuvo la cabeza fría y tocó y tocó buscando el tercero, pero sobre todo no perder tontamente la pelota. Lo logró y ganó. El Barça fue un quiero y no puedo tremendo, nunca visto esta temporada. ¿Se le está bajando la persiana ahora que llega la hora de la verdad? Habrá que verlo. Pero que ni Messi la rascara y Alves centrara como lo hacía Bogarde, ¡uhmmm! El Espanyol fue el mejor del año, claro. Y volvió a ganar, 111 días después. En el Camp Nou. Ríndete, Iñako: los milagros existen.

    (sigue)
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 21.43CET | Feb 22, 2009

    Como en el 82. Total, que 27 años después, el Espanyol volvió a ganar en feudo azulgrana. Entonces lo hizo con goles de Lauridsen, Urbano y Murúa, y Alexanco para el Barça. Que era líder y destacado y acabó cediendo el título a la Real Sociedad. Más ¡uhmmm!

    La tarde culé empezó mal, con el KO en la Copa de baloncesto a manos del TAU y acabó peor, con esta derrota que no fue casual y dejará huellas, seguro. El ¡a Segunda, a Segunda! quedó para mejor ocasión, cuando llegó al Camp Nou un viento helado. Un dato explica que ya dejó huella: el sexto gol del Madrid no se anunció en el marcador del estadio. Pues eso.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.32CET | Feb 22, 2009

    Vestuario del Real Madrid, durante el descanso contra el Liverpool:

    LINK

    CON DOS COJONES, A POR ELLOS!!
    Flaminio
    Flaminio Escribió: 22.37CET | Feb 22, 2009

    ¿Desde cuando el 2º gol de De la Peña es un remate «de volea complicada»?.Hay que explicarle al Bloguero lo que son las voleas, aquí le dejo la definición: Golpe dado en el aire a una cosa antes de que caiga al suelo, especialmente el que se da a una pelota antes de que bote en el suelo.

    Y otra cosa, el gol de Raúl, el que mete de cuchara, no es que sea fácil o dificil, sencillamente no se lo verás hacer a ningún otro jugador.

    Por lo demás, me he reído con el artículo, eres un tio cachondo. Pero tu anti-raulismo es tal, que si marcara el gol de la Décima, seguro q te jodía la noche, más que alegrarte por ganarla.

    Y luego resulta q los que no son madridistas son los que se van 5 minutos del campo…JA JA, que risa.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 22.41CET | Feb 22, 2009

    Jajajajaja, el Floro, menuda bronca.

    Me acuerdo de eso, creo que fue contra el Burgos, por eso dijo lo de 2ºB y 2ºA, porque ascendió dos veces seguidas.

    Y creo recordar también que el Madrid no cambió la imagen la segunda parte y terminamos perdiendo el partido.

    Me vienen a la mente cosas como el psicólogo de Cruyff y Floro diciendo que éso era una tontería.

    Es que él ya se encargaba de intentar levantar la moral, pero a los jugadores no les gusta que le echen la bronca, prefieren el «vamos, ánimo».
    hughes
    hughes Escribió: 22.48CET | Feb 22, 2009

    Flaminio Escribió: | 22.37CET | Feb 22, 2009
    ¿Desde cuando el 2º gol de De la Peña es un remate «de volea complicada»?.Hay que explicarle al Bloguero lo que son las voleas, aquí le dejo la definición: Golpe dado en el aire a una cosa antes de que caiga al suelo, especialmente el que se da a una pelota antes de que bote en el suelo.
    ————

    El bloguero, como tú le llamas, no le ha dado una patada a un triste bote en su masturbatoria vida. Se puede decir que su mayor contacto con el mundo del fútbol fue ver la serie de dibujos de oliver y benji. ¡Como para distinguir una volea de una media verónica!
    CMRR
    CMRR Escribió: 23.04CET | Feb 22, 2009

    Fue contra el Lérida.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.16CET | Feb 22, 2009

    La bronca de Floro fue contra el Lérida como dice CMRR. Genial, «con el pito nos los follamos, con el pito!!!», putos años aquellos…

    Por cierto, vaya golito de Villa! pero como el fin de semana tenía que ser redondo, al final empate a 1, a mamarla ambos, el Valencia y el Depor, los antimadridistas del siglo XXI.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.32CET | Feb 22, 2009

    ¡Haced lo que os salga de la polla, pero ganar, coño!

    jajajajajajaja
    El troll de las cavernas
    El troll de las cavernas Escribió: 23.41CET | Feb 22, 2009

    El padre de Marta sabe más que los ratones colorados. Además de asistencia psicológica tiene asistencia legal y sabe perfectamente que la cadena perpétua no es admisible en España. Va contra la Constitución y ningún presidente puede cambiarla, ni Zp ni Aznarín ni el que venga. Además la Unión Europea no admite como miembros a países que contemplen la cadena perpétua en su ley penal y judicial. Y aunque saltáramos sobre todo eso, aunque en el caso más que utópico de que se aprobara la dichosa ley pues no se podría aplicar a estos pollos primero porque no tendría carácter retroactivo, segundo porque solo se aplcaría a delitos muy graves como terrorismo, genocidio o casos donde se dieran en un mismo caso varios delitos graves. El caso de Marta es un crimen pasional donde no convergen ni la premeditación, ni el secuetro, ni el ensañamiento ni ninguno de los agravantes que SI se dan en otros casos de mujeres asesinadas y donde no se ha oido esta marejada de fondo controlada por los medios de información y demás morbosos interesados en hacer caja con una desgracia ajena.
    El caso del padre de Marta es más fácil de interpretar que todo eso, su estrategia es la de meter mucho ruido y mover muchos hilos de comunicación social para que llegado el momento del juicio el juez dicte una sentencia severa y blindada dada «la alarma social que ha provocado el caso de Marta del Castillo» a lo largo de los meses. Lo que ocurre es que por sobresaturación empiezan a cansar sus modos y sus interpretaciones de lo que es «todo el pueblo» y empieza a generar el efecto inverso, el de que la gente lamenta la muerte de su hija y clama por una sentencia ejemplar sobre los culpables pero rechaza los metodos y las mentiras que ha arrojado el padre durante todo el sumario y la investigación del caso, que aún sigue abierta.
    El troll de las cavernas
    El troll de las cavernas Escribió: 23.42CET | Feb 22, 2009

    Desde luego que es cierto que si alguien se pone en su lugar entiende que haría de todo para reclamar «justicia» (que no venganza) pero hasta para eso hay formas y maneras legales y no saltándose a la torera la ley, incumpliendo gravemente la ley y entorpeciendo la labor de investigación de los cuerpos de seguridad del estado con declaraciones como la vuelta a casa de su hija la noche del asesinato cuando ya está más que demostrado que eso no ocurrió nunca. Quizá no haya limites en el acto de pedir justicia pero no se puede pedir a cualquier precio y por si alguien no se ha dado cuenta con su actitud pidiendo nada menos que un cambio en la Constitución y reformas de la Ley Penal y Judicial está menospreciando a las victimas que desgraciadamente se han quedado en el camino y de forma mucho más violenta y desgraciada que su hija. Está estableciendo un status de victimas de clase A y clase B lo que no es bueno absolutamente para nadie y mucho menos para la memoria de su hija.
    El troll de las cavernas
    El troll de las cavernas Escribió: 23.49CET | Feb 22, 2009

    Socio, queremos tu opinión en una entrada sobre el caso Marta del Castillo.
    Netzer
    Netzer Escribió: 23.53CET | Feb 22, 2009

    Jejeje, éstos del SPORK hasta tienen su gracia:
    LINK
    JOJOJOJO
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.03CET | Feb 23, 2009

    Joder, definitivamente los del Spork han perdido la cabeza.
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.06CET | Feb 23, 2009

    @troll de las cavernas:

    En situaciones tan traumáticas como la del padre de esta chica, o cualquier otra persona que tenga la desgracia de vivir en su propia carne una monstruosidad de este tipo, creo que está en su perfecto derecho de manifestarse como le nazca al hombre, y si lo hace así es porque sabe bien que la justicia no suele ser muy «justa» en muchos casos.
    De cualquier manera ¿Acaso te parece poco violenta y desgraciada una muerte a palo limpio?
    Eustaquio
    Eustaquio Escribió: 00.07CET | Feb 23, 2009

    Raúl es máximo goleador histórico del club más grande del mundo, máximo goleador histórico de las competiciones europeas, máximo goleador histórico de la Champions, máximo goleador histórico de su selección nacional. Y todo esto, sin ser delantero centro, ni tener una gran técnica individual, todo a base de trabajo, de esfuerzo y de honradez en el campo. ¿Qué más tiene que hacer este hombre para que se le reconozca como lo que es, una de las grandes estrellas del fútbol mundial de todos los tiempos?
    Wenger se destapa
    Wenger se destapa Escribió: 00.23CET | Feb 23, 2009

    Atentos al incidente entre el entrenador del Sunderland y Wenger tras el empate a cero. Por ciero, yo vi la primera parte y me pareció que el Sunderland jugó bastante mejor que el Sunderland, no hubo nada de cerrojazo.

    The Sunderland boss revealed: “At the final whistle Wenger walked up to me and said something like ‘You should come here and play football’.

    “I remember watching Match of the Day three years ago when Arsenal beat Blackburn 6-2 and it’s always stuck in my mind what Wenger said after that game.

    “He came out and said ‘Blackburn came here and played some great football’. I’m not sure how I’d have felt about that if I’d have been the Blackburn manager at that time.

    “I don’t want to come here, lose 5-0 and be told we played some excellent football.

    “I don’t think I’d be in a job for too long if that happened.”
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.46CET | Feb 23, 2009

    @Eustaquio:

    Los números e historial deportivo de Raúl son intachables e indiscutibles, incluso mereció el balón de oro que se llevó Owen indudablemente, pero no es menos cierto que desde hace bastantes años ya no es la sombra de lo que fué, cobra como un super-crack, y lo que es peor, impide la proyección y afianzamiento de gente joven y válida para el el club. Además desestabiliza y controla el vestuario hasta el punto de tener poder para vetar fichajes (véase Villa).
    En los últimos partidos parece haber encontrado una racha óptima de buen juego y goles, y me parece perfecto por supuesto. Si sigue así, nadie tendrá nada que objetar a que ocupe la titularidad si o si, pero en caso contrario, su despedida del fútbol resultará tan patética como los gestitos de las banderillas cuando consigue marcar. Por la larga historia del Madrid han pasado grandísimas figuras, y siempre acabaron su carrera dignamente. Raúl debería hacer lo mismo, porque los años no perdonan le guste o no a él y a su voraz representante.
    Y que conste que me encantaria que de golpe y porrazo fuera pichici cinco años seguidos, tripriclara sus goles en champions y nos diera con su buen juego tres copas de europa más y cinco ligas,…,pero me temo que va a ser que no.
    Netzer
    Netzer Escribió: 00.52CET | Feb 23, 2009

    Triplicara*
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 00.52CET | Feb 23, 2009

    A mi el balón de oro de Owen me parecio merecidisimo, aquel Owen, el de antes de lesionarse era un jugador rapidisimo y desequilibrante casi al nivel del mismisimo Ronaldo. Ganaba partidos el solito y era una pesadilla para las defensas rivales. Fuera de nuestro país no creo que nadie haya considerado seriamente a Raúl para ningún balón de oro, Fifa World player, ni reconocimiento individual.
    Netzer
    Netzer Escribió: 01.14CET | Feb 23, 2009

    ¿Cuantos títulos tiene Owen? ¿Cuantos goles llevaba en Champions? Ni tan siquiera ha ganado nunca la Premier y los únicos títulos europeos que tiene son una Uefa y una Supercopa.
    Incluso el mismísimo Cruyff declaró que no concederle el balón de oro fué una total injusticia.

    Por otra parte,nunca un jugador español ha sido considerado seriamente para ninguno de estos premios (exceptuando a Luis Suarez cuando jugaba en el Inter) sencillamente por eso, por ser españoles, especialmente los gabachos de France Football, que también obviaron en su momento a Gento,a Pirri,o al mejor Butragueño.
    Pero te equivocas, Baulito si que ha gozado de la consideración total y absoluta de cualquier profesional del fútbol, la evidencia es innegable.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 01.19CET | Feb 23, 2009

    «Además la Unión Europea no admite como miembros a países que contemplen la cadena perpétua en su ley penal y judicial.»

    ¿No la hay en Francia?.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.58CET | Feb 23, 2009

    Es verdad, el tiro de De la Peña no fue una volea, pero la verdad es que estaba ya durmiéndome mientras escribía esa frase. Fue un tiro elevado sin más, o vaselina, aunque colocada realmente bien.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.02CET | Feb 23, 2009

    «Y otra cosa, el gol de Raúl, el que mete de cuchara, no es que sea fácil o dificil, sencillamente no se lo verás hacer a ningún otro jugador.»

    Sí, bueno, meter el pie por debajo del balón. Ni Pelé.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.05CET | Feb 23, 2009

    Netzer a mi sinceramente lo que diga Cruyff me la sopla bastante.

    Aquel año Owen ganó Uefa, la Charity Shield, la F.A. Cup y la Supercopa de Europa ahi es nada.
    Raúl ganó Liga y Supercopa de España.

    Owen marcó 30 goles, por 36 de Raúl (entre todas las competiciones oficiales).

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.07CET | Feb 23, 2009

    Raúl ha gozado de reconocimiento internacional si, pero nunca al punto de ser considerado el mejor jugador de fútbol del mundo ni de lejos.
    Raúl ha compartido «epoca» con gente de la talla de Figo, Ronaldo, Zidane, Del Piero, Totti, Giggs, Nedved, Shevchenko, Henry, Lampard, Maldini… Y te recuerdo que el balón de oro es un premio francés si, pero que lo votan corresponsales de prensa de todo el mundo. De todas formas si el premio te parece carente de objetividad ahi tienes el Fifa World Player, premio que votan capitanes y seleccionadores de los distintos equipos nacionales. En el año que tu dices mereció el balón de oro, en el Fifa World Player quedó por detras de Figo y Beckham.

    Sakay
    Sakay Escribió: 02.28CET | Feb 23, 2009

    Miguel73 Escribió: | 01.19CET | Feb 23, 2009

    «Además la Unión Europea no admite como miembros a países que contemplen la cadena perpétua en su ley penal y judicial.»

    ¿No la hay en Francia?.

    ———————

    También hay cadena perpetua en Holanda y en el Reino Unido.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.31CET | Feb 23, 2009

    Lo que está prohibido creo que es la penamuerte.
    Big O
    Big O Escribió: 11.20CET | Feb 23, 2009

    Solo hay un equipo capaz de perder una ventaja de 12 puntos y ese equipo es el Barça.
    parte de la culpa la tiene la prensa pelota y lameculos que exagera hasta la nausea todo lo que hece este equipo. Dibujan una diferencia tal entre el equipo catalán y el resto de los equipos del mundo, que perder o empatar partidos se considera imposible. Sin embargo, el Barça, mejor equipo de la galaxia sideral, con su fútbol de ensueño y sus jugadores semidivinos, lleva menos puntos en los últimos 10 partidos meses, que nuestro humilde Madrid, que según la «prensa especializada», no juega un pimiento, y que además se encuentra en tiempo preelectoral y con presidente provisional.

    Veo dos peligros en el horizonte para nuestro equipo. El primero es la recuperación de Guti. Espero que Juande no se empeñe en meterlo en el equipo a toa costa. Las derrotas del Madrid tienen siempre a Guti de titular.
    El otro peligro es que Raúl pierda la forma. Ya que juega si o si, que lo haga al nivel de los últimos partidos, jugando bien y marcando buenos goles.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.