Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Duelo de rufianes

Ahora que ya han pasado unas semanas desde la traumática salida del anterior presidente, ha llegado el momento de plantear una cuestión interesante desde el punto de vista historiográfico: ¿Quién ha sido el peor mandatario de la historia del Madrid? Es obvio que el título se disputa entre dos colosos de la golfería como son Lorenzo Sanz Mancebo y Ramón Calderón Ramos. Ambos acumulan sobrados méritos en su historial para hacerse con el título, los cuales vamos a repasar brevemente:

– Lorenzo Sanz: En un CD que envió en una de sus múltiples campañas electorales, se definía como un hombre hecho «así mismo». No, no «a sí mismo»: «así mismo». O sea esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. En esa tesitura se encontró el madridismo cuando un día se desayunó con que un declinante Ramón Mendoza había sido desalojado de la presidencia por su junta y que el nuevo jerifalte era Mancebo («el chico de los recados», según el Butano). Empezaron así los años con más altibajos de la historia de la entidad, inaugurados nada menos que con la primera Liga capelliana y el advenimiento de una hornada apabullante de estrellas, merced al desbloqueo del dinero de la tele, hasta entonces amasado con desvergüenza sin precedentes por el pérfido Polanco.

Si una virtud adornaba a Sanz era la ambición; sin embargo, su capacidad y categoría personal nunca pudieron estar a la altura de la misma: dicho de otra forma, era demasiado tonto y demasiado turbio. Se le llegó a definir como «el hombre que hacía parecer barato un traje de mil dólares». Tras las primeras contrataciones afortunadas, se le fue la cabeza y empezó a fichar por fichar, cada vez peor y más caro: Ognjenovic, Petkovic, Rincón, Anelka, Magallanes, Balic… destituyó a un entrenador en la radio del mismo tipo que le llamaba «chico de los recados», el cual acabó cogiéndole cariño por su gran docilidad. La imagen más popular de su mandato es la de la timba con Jesús Gil, sacando metálico de la caja del club. En medio del caos y del desgobierno, el milagro de dos Copas de Europa, ganadas con un entrenador interino. Convencido de estar ungido por la historia tras ganar la Séptima y la Octava, Sanz empezó a mirar con ojos cada vez más desorbitadoslas dos copas orejonas, y hay quien incluso asegura que hablaba con ellas a solas por las noches, diciendo cosas como: «Oh, sí, queridas, nadie nos separará. ¡¿Quién anda ahí?! ¡Son mías! ¡¡Sólo mías!!» Nunca pudo hacerse con su gran sueño, Zidane, que pasaba mucho de él.

Tras perder humillantemente sus primeras elecciones (en el turno anterior no se había presentado nadie) nunca volvió a ser el mismo. De hecho, cada vez habla más él solo, farfullando algo de un tesoro, y se presenta a todas las elecciones, convencido de que sacará más de cien votos. Debería buscarse alguna afición.

– Ramón Calderón: Durante toda la vida un «socio de a pie» que buscaba las cosquillas a los presidentes en las distintas Asambleas. Tras la marcha de Florentino, sintió el cosquilleo de «dar un paso adelante por su club» y decidió presentarse a las elecciones. No sabemos si ya antes era tonto y golfo o si se volvió así tras hacerse con la presidencia (porque las elecciones no las ganó); no querría pensar que mandar en el Madrid tiene un efecto idiotizante.

Ha sido el mayor prestidigitador (torpe) de nuestra historia, basándolo todo en el eslogan y en los nombres, muchísimos nombres, que bien podrían resumir su presidencia: Mijatovic, Divac, Kaká, Cesc, Robben, Cristiano… Mientras que Sanz era más de actuar – desastrosamente-, Calderón le ha dado a la lengua hasta hartarse, mintiendo con una soltura nunca vista. Seguramente en su anterior vida de leguleyo estas tretas le valían para ir tirando sin que nadie se escandalizara especialmente; sin embargo, al frente de un cargo como la presidencia del Madrid, sus maneras de tahur resultaron demasiado burdas hasta para un público con tanto aguante como el futbolero. Su brazo derecho, Mijatovic, se dedicó a derrochar como jamás habíamos visto en fichajes casi siempre mediocres y efectistas, acabando con cualquier sueño de equilibrio económico. El momento álgido de Calderón fue su entrevista de final de pretemporada en la SER, en la que se contradijo flagrantemente en directo como sólo podría un absoluto caradura o un absoluto insconciente. El representante de Villa llegó a entrar en directo desafiándole a que repitiera que le había llamado esa misma tarde ofreciéndole al jugador, en uno de los momentos más surrealistas de nuestra historia

Los clásicos siempre han dicho que sólo hay que temer al miedo, y el miedo fue lo que devoró a Calderón. Por miedo a la prensa despreció a Capello; el miedo a Baúl lo llevó de querer venderlo a renovarlo vitaliciamente; y comido por las ansias de sacar adelante las cuentas de su segundo ejercicio, hizo unas trampas tan burdas que se lo puso demasiado fácil a los depredadores que le rondaban hacía tiempo: tres portadas del Marca duró exactamente. Sin duda su presidencia se caracterizó, ante todo, por la debilidad. Ah, y por el despilfarro – el mayor de la historia del club-, a razón de 10 millones de euros mensuales.

Y ahora vosotros decidis: ¿Quién ha sido el más infame y desastroso presidente de la historia del Real Madrid?

 

Lorenzo «Gollum» SanzRamone Calderone

Ver resultados

Share

Un comentario para “Duelo de rufianes”

  • 1
    El Socio dijo:

    84 Comentarios · Agregar tuyo
    lord jim
    lord jim Escribió: 04.58CET | Jan 30, 2009

    Incluiría sin duda un mombre para el triunvirato. Sin duda Ramón Mendoza que era un vividor desahogado y que si bien revitalizó el club durante sus primeros dos o tres años, con él empezo el desgaste institucional que tuvo su colofón con Sanz Mancebo. Inaugura sin duda el perfil de presidente frívolo, amigo del cachondeo y de las filtraciones, al que le gustaba que le hicieran la pelota los futbolistas.
    Además en cuanto se le acabó el fuelle a la Quinta,que en realidad venía del mandato anterior de Luis de Carlos, se perdió en despilfarros económicos, chorradas, fichajes extraños (recuerdo a aquel eslovaco que luego falleció en trágicas circunstancias al caer en un acantilado)
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.37CET | Jan 30, 2009

    Mendoza, Menduqui para los amigos, eran otros tiempos. Seria el que comenzo la golferia, pero yo tengo buenos recuerdos de el, quizas porque lo recuerdo poco y de manera lejana. Mendoza me parece que era un jeta, un cara, pero al contrario que Mancebo (mafioso, turbio, falangista)si que tenia la gracia y chuleria madrilenha que ponia muy de los nervios por las provincias orientales, les tiraba el hueso y lo mordian, y nos reiamos mucho. Tan cachondo era el tio que hasta fue a fallecer en las Bahamas, que deben de ser como un chiringuito de playa pero en gigante. Es cierto que tuvo un final chanchullero, pero su nemesis el butano desde luego no era trigo limpio. Yo nunca pondria a Mendoza a la altura de estos dos tipejos.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 05.46CET | Jan 30, 2009

    Con Mendoza hasta votaban los muertos. Joder, hay que reconocer que el tio hasta tenia gracia. Hay que tomarse las cosas un poco a la ligera, no nos queda otra. O se es un Mendoza, o se es un Florentino, si no eres un boludo: «Sin embargo, Boluda expone que las tres últimas citas electorales «se han celebrado en julio, luego no debe ser mala esa fecha». Quiero pensar que eso no sea verdad, espero que Boluda nos sorprenda a todo y por primera vez en mucho tiempo haya alguien haciendo algo bien.

    Kojak
    Kojak Escribió: 08.18CET | Jan 30, 2009

    Complicada esta encuesta…
    geodotto
    geodotto Escribió: 09.04CET | Jan 30, 2009

    Mi voto es por Calderone.
    Sus trampas son tan obvias que hacen creer que las hace con una desfachatez insultante.

    geodotto
    geodotto Escribió: 09.05CET | Jan 30, 2009

    Muy bueno lo de «así mismo».
    Me he estado partiendo el culo un rato.
    Robben
    Robben Escribió: 09.53CET | Jan 30, 2009

    Voto por Sanz, era el más corto. Tb tenía una querida en Canillas, lo cual indica que su vida sexual era mejor.

    En el Madrid como en todas pasrtes, los inetreses creados impiden cambiar nada.

    Master Of Disaster
    Master Of Disaster Escribió: 10.04CET | Jan 30, 2009

    Mendoza, Sanz y Calderón, la trilogía trágica que marca la decadencia del club que un día fue el más grande del mundo.

    Me quedo con Calderón como el peor de los tres. Es el que mejor ha combinado la estupidez con la golfería.
    wild weasel
    wild weasel Escribió: 10.24CET | Jan 30, 2009

    Lo que diga el payaso de Núñez me resbala, aún estando en decadencia, el Madrid ha ganado bastantes Ligas y Copas de Europa, más que el Farsa, que se ha tirado 10 temporadas sin oler un puto título.

    Eso no quita que el Real Madrid, como Institución, haya perdido prestigio y prestancia a raudales, ya que han arribado a la Presidencia seres despreciables como Mendoza, Sanz y Calderón. Para mí el último ha sido el peor, con diferencia.
    Daniel
    Daniel Escribió: 10.25CET | Jan 30, 2009

    Bajo mi punto de vista, nunca la imagen del Real Madrid estuvo tan por los suelos como en esta etapa del okupa Calderón. Incluso en prestigio deportivo, con el gran rédito de la etapa de Zidane y cia totalmente agotado, y nuestra imagen en la cumbre de club mundial deportivo almacenada en el álbum de fotos familiar, como un recuerdo lejano. Y me permito apuntarme el tanto, de visionario catastrofista, pero acertado, que lo vio claro al poco de comenzar su mandato y fechorías. “Será el peor presidente de la historia del Madrid”, dije, y acerté.

    Más allá de los éxitos deportivos de las primeras temporadas de Florentino, para mí lo verdaderamente trascendental fue consolidar un Proyecto, reorganizar una institución que había quedado obsoleta, relanzarla, y alcanzar tremenda proyección puertas para fuera a nivel de marca. Lo verdaderamente valioso fue el sentar unas bases donde poder consolidar al club en lo más alto durante varios lustros, más allá de que el balance de alguna temporada aislada no fuera el mejor a nivel deportivo. Lo gravoso fue que los que continuaron la estela destruyeron esas bases a cañonazos, descomponiéndolo todo.

    Eso fue lo más importante, y lo que el madridismo ha de buscar en este nueva etapa que se nos abre, al margen de las heces de los posibles fichajes, de los que, a mí modo de ver, nunca deberían hacerse uso en campaña por los candidatos. No me interesan en absoluto los potenciales fichajes que puedan anunciar uno u otro.
    Daniel
    Daniel Escribió: 10.26CET | Jan 30, 2009

    Hacen encuestas a pie de calle, y lo mas importante para muchos madridistas borreguiles, que bien ilustran esta España zafia, cateta y mangante, es que quieren que vuelva Florentino “porque podía traer a galácticos”. Y esto es algo verdaderamente extendido, en las pasadas elecciones fue clave, e incluso se transmite a socios aparente cabales y críticos, como el caso del editor de esta página, que fue embaucado con 3 nombres del pcfutbol y 4 canapés servidos por azafatas macizas, no queriendo ver más allá.

    Todo se limita a eso, tristemente. Y uno se pegunta: ¿verdaderamente tenemos futuro así?
    Este es le verdadero peligro de la institución, su masa social, a imagen y semejanza de la España zetaperiana.

    Sabiendo esto, sólo esperemos que haya una baraja de candidatos mínimamente decente, para que vuelva la esperanza, aunque sólo sea por mero descarte de escoria y lastre.
    wild weasel
    wild weasel Escribió: 10.27CET | Jan 30, 2009

    Éste se parece a Mancebo, con purito y todo:

    LINK
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 10.48CET | Jan 30, 2009

    Uuufffff, difícil elección. Ambos son dos sinvergüenzas de tal calibre que bien podrían compartir el dudoso honor de ser el peor presidente de la historia del club.

    Por cierto socio, se te ha olvidado poner también a Baul, que también podría optar perfectamente a ser uno de los peores presidentes de la historia del club, solo que él en la sombra, a lo zorro, por la espalda.
    lucas
    lucas Escribió: 10.49CET | Jan 30, 2009

    yo con sanz me quedo con eso de que su hijo jugando en el primer equipo del madrid, su otro hijo en el primer equipo de baloncesto.

    esa pinta de mafioso, de «cosa nostra».

    el empezar a vender la ciudad deportiva a cachitos, hipotecar los derechos de televisión.

    en su época pareciamos y nos sentiamos pobretones, ¿que seriamos? en club 250 de la lista d elos mas ricos? eramos unos mindundis.

    en su haber, dos cosas que hizo que su gestión deportiva fuera positiva:

    1.- ser capaz de traer en un momento horrible, en donde no jugabamos ni la UEFA y con una plantilla de exfutbolistas a don Fabio capello, que fue capaz de ganarle a liga al barcelona del mejor ronaldo de la historia.

    2.- haber tenido la potra, la suerte o el ojo clinico de dar antes que nadie con el boom de los ingresos televisivos, ¿os acordais de como pagó 1000 millones por Mijatovic? todos se hecharon las manos a la cabeza… pero fue un acierto, porque los precios desde entonces solo hicieron crecer y crecer, ese año el madrid compro a sucker, mijatovic, roberto carlos, Seedorf, igner, etc.. etc… por una pasta que despues resultó ser gangas (roberto carlos por 500 millones, 3 millones de euros, por ejemplo).

    tambien impulsó la creación del G-14 y puso en marcha realmadrid televvisión.
    R.
    R. Escribió: 11.02CET | Jan 30, 2009

    Lo normal habría sido que los del CF VAlencia nos hubiesen colocado a Villa el verano a cambio de una millonada porque su club está en quiebra y el próximo verano nadie va a ofrecer casi 50M€ por un delanterito pundonores en superforma. Peeero como eso les habría indispuesto frente a su masa social, prefirieron seguir como si no ocurriese nada en la expectativa mágica de algún político les sacará eventualmente del aprieto, ese político que está frotando su lámpara para que el genio frote la suya y el masaje prostático acabe llegando a ZP, que acabará sacando la pasta del CF Valencia de el fondo de pensiones de tu madre. Qué maravillosos son los directivos del Valencia!

    PAMPERO
    PAMPERO Escribió: 11.11CET | Jan 30, 2009

    Personalmente me da igual elegir un peor presidente de la historia, pero mi reflexión es otra.

    Lorenzo Sanz: 2 Copas de Europa, 1 liga, 1 intercontinental con el en el cargo, creo que 4 años.

    Ramón Calderón: 2 Ligas y 1 supercopa en dos temporadas y media.

    Si entre estos dos tenemos que elegir al peor presidente de la historia, el día que tengamos un Gaspart de la vida, nos da algo.

    Y saco de la manga el tema Florentino. Mi peor época como madridista, supongo que esto es personal, son los tres años post liga de Ronaldo. Florentino puso al Madrid en el primer nivel mundial durante sus tres primeros años, pero también era el responsable en el inicio de la caida hasta el punto actual.

    Pienso que, FP, es el que reconducirá todo esto, pero espero que no lo haga simplemente a base de jugadores y títulos, sino que deje una estructura moderna, saneada, y sobre todo, a prueba de «espabilados».

    Eso es lo que le pediría.

    Saludos.
    kafir
    kafir Escribió: 11.22CET | Jan 30, 2009

    Todos se comportan igual. Y tienen razón. Si se le hizo el favor a fulano, ¿por qué no a mí? Más que maravillosos, R., a mí me parecen unos sinvergüenzas muy listos.

    Recuerdo vagamente (corregidme si me equivoco) un año en el que se le perdonaron las deudas a 19 equipos de 1ª. Habían gastado el oro y el moro en fichajes. Nuestra liga era la mejor del mundo… y la más endeudada. Osasuna no incurrió en deuda alguna. Hizo pocos fichajes, y baratos. Su plantilla daba asco. Parecía el Eibar. Descendió de categoría por cumplir las normas.

    Esto pasó hace mucho y no lo recuerdo bien. Quizá haya alguien que tenga más datos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.59CET | Jan 30, 2009

    Bueno, yo votaría a Calderón por sus azafatas… ¡¡pero vaya azafatas!!
    Yo voto por el Socio
    Yo voto por el Socio Escribió: 12.03CET | Jan 30, 2009

    YO VOTO POR TU PUTA MADRE,SOCIO.SI,POR TU PUTA MADRE,LO HAS LEIDO BIEN.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.10CET | Jan 30, 2009

    «Yo voto», llama a casa que creo que han degollado a toda tu familia y les han rellenado la boca con mierda.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.11CET | Jan 30, 2009

    Por Dios, somos lacayos de Prisa:

    «Sogecable y el Real Madrid mandaron sendos escritos al Numancia advirtiéndole y previniéndole de los graves daños y perjuicios que le causará que el partido de mañana (22:00 horas) sea retransmitido en abierto por La Sexta.

    El club de Chamartín remitió ayer una carta a la dirección del Numancia recordando al club soriano que tanto los derechos del Real Madrid como los del Numancia pertenecen en exclusiva a Audiovisual Sport (AVS), y pidiéndole que «respete los derechos» que tienen firmados. Segun fuentes de AVS a las que tuvo acceso AS, el Real Madrid «estaría en su perfecto derecho reclamar al Numancia por el porcentaje que va a dejar de percibir al emitirse el partido en abierto».

    LINK
    watchtower
    watchtower Escribió: 12.13CET | Jan 30, 2009

    La culpa de que las aceras estén cagadas por los perros no es de los canes, sino de los dueños.

    Igual sucede con el Real Madrid: la culpa de que toda esa gentuza de Presidentes hayan llegado a la Presidencia es de los socios, tienen lo que merecen, por imbéciles y piperos. Una parte de la masa social madridista está esclerotizada, viven en los mundos de Yupi, y contaminan el cesto.

    Si vuelve Florentino tendrá que hacer una limpia TOTAL, de lo contrario no levantaremos cabeza en lustros.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 12.19CET | Jan 30, 2009

    Foto con Perra y sin Perra:

    LINK
    lucas
    lucas Escribió: 12.24CET | Jan 30, 2009

    pues yo con florentino tengo ciertas dudas, está claro que todo el madridismo se mea de gusto con la idea de que vuelva, peor vamos, es tanta la expectativa, que creo que lo facil es que nos llevemos el ostión padre, porque esperamos que lleguen kaka, cesc, cristiano, riveri y benzemá… que ganemos todo lo ganable y que los ingresos se pultipliquen por 4.

    y lo facil es que florentino sencillamente siga con sus miserias y sus aciertos, y que igual pilla y no se gana nada en 4 años con él, a saber.

    es tan alto el nivel de expectación, que igual, cuando lo tengamos en la presidencia nos de un bajon de mil pares.
    kafir
    kafir Escribió: 12.47CET | Jan 30, 2009

    Nadal y Verdasco se están machacando mutuamente. El que llegue a la final lo hará agotado.

    En Marca, «tu diario preferido», en directo.
    josechu
    josechu Escribió: 12.48CET | Jan 30, 2009

    Pues Sanz ganó 2 copas de europa en 3 años… y lo único q se le recrimina es q cogió dinero prestado de una caja mientras jugaba a las cartas… que supuestamente devolvería después…

    no hay niingún otro caso de corrupción de sanz… por qué no has puesto los jugadores buenos que fichó?? ni tampoco le echas la culpa de los malos fichajes a Pirri??

    Seedorf, R.Carlos, Panucci, Mijatovic, Suker, Morientes, Karembeu (clave en la copa d eeuropa 32 años después), Anelka (clave en la siguiente copa de europa y vendido por lo mismo que costó posteriormente),…

    Asimismo roberto carlos y redondo (quien nunca se ha vendido por interes) pedian el voto por sanz.
    kafir
    kafir Escribió: 12.52CET | Jan 30, 2009

    «por qué no has puesto los jugadores buenos que fichó??»
    —-
    «advenimiento de una hornada apabullante de estrellas, merced al desbloqueo del dinero de la tele, hasta entonces amasado con desvergüenza sin precedentes por el pérfido Polanco.»

    «Tras las primeras contrataciones afortunadas»

    ¿Responde eso a tu pregunta?
    lucas
    lucas Escribió: 13.12CET | Jan 30, 2009

    si, pero ojo… lorenzo fue el que rompió el mercado aprovechando el golpe de efecto antes que nadie y fichando cracks que le dieron los títulos.

    algo similar que florentino que aprovechó la inyección economica de las torres para en un futbol en KAO economico, fichar lo que le salió de la puntalnabo.

    eso no existe ahora, en que si hay en el futbol mucha pasta de millonarios
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.21CET | Jan 30, 2009

    Cuidado, que Josechu no es lo que parece: es más tonto aún.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.32CET | Jan 30, 2009

    Bolt es un traidor:

    ¿También te gusta el fútbol? ¿Cuál es tu equipo favorito?

    Sí, el fútbol es un deporte fantástico. Mi equipo favorito es el Manchester United y espero ver algunos partidos pronto.

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 13.33CET | Jan 30, 2009

    Qué putada que al Barça no le haya tocado el Sevilla para ponérselo difícil… aunque nos podemos dar con un canto en los dientes, si le hubiera tocado el Bilbao ya estaría en la final. Los del Mallorca les tienen ganas a los culés desde la polémica del último partido.

    Últimamente tengo tendencia al pesimismo. Veo a esos del presunto tiquitaca (que en realidad presionan de maravilla y salen a la contra con muchísima velocidad, ya quisiéramos nosotros que Raúl corriera las contras como Messi) capaces de liarla este año. Y me toca la moral.

    Totalmente off topic, ya lo sé.
    razorback III
    razorback III Escribió: 13.43CET | Jan 30, 2009

    La vuelta del clásico Desechu con nuevos bríos a esta bitácora está logrando algo que yo tenía catalogado como imposible: echar de menos los comentarios de toñinperez y los poemas de hamefd.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.47CET | Jan 30, 2009

    Vaya hombre, ha cerrado el panfleto leninista Metro. Pero que paguen hasta el último euro del patrocinio, ¿eh?
    kafir
    kafir Escribió: 13.59CET | Jan 30, 2009

    Volviendo al tema, yo creo que Calderón es insuperable. Por una razón: a Mendoza y Sanz se les odiaba desde fuera del Madrid. A Florentino se le temía. Calderón es el hazmerreír de todos los antimadridistas, que nunca desearon que dimitiera ni lo odiaron ni lo temieron.

    Gaspart reconoce que dimitió cuando un taxista aficionado al Madrid le pidió que siguiera siendo presidente del Barcelona. Se dio cuenta de que algo estaba fallando.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.16CET | Jan 30, 2009

    Hombre, yo creo que a Sanz se le podía odiar más que nada por cutre, como a Gil, no por lo «peligrosos» que fueran. Creo que la principal diferencia es que Calderón si está callado puede parecer hasta una persona normal; Sanz no.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.24CET | Jan 30, 2009

    Parece que dura el partidito de tenis, ¿no?
    Jugon
    Jugon Escribió: 14.33CET | Jan 30, 2009

    Yo he votado por sanz . Me parece que su trayectoria durante el club y después de salir de el ha sido siempre de escandalos y demás.
    Pedro
    Pedro Escribió: 14.39CET | Jan 30, 2009

    Difícil elección en la encuesta. He votado por Calderón, sin duda impelido por los últimos acontecimientos, pero hay que reconocer que Sanz fue de traca.

    Mendoza en sus peores años también dejó muy dañada la imagen institucional del club, pero no creo que se acerque a los siniestros personajes de la encuesta, además tenía un punto dandy que ponía muy nerviosos a los culés.

    Calderón, en mi opinión, ha sido el más patético presidente que ha tenido la desgracia de tener el Madrid, seguido muy de cerca por Lorenzo Sanz, ¡quién se lo iba a decir al sr. Sanz que se iba a ver igualado e incluso superado!.
    .
    . Escribió: 15.30CET | Jan 30, 2009

    Lo de Nadal es una cosa… a mí me recuerda a Jordan.

    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.14CET | Jan 30, 2009

    Pero si Jordan era negro.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 16.33CET | Jan 30, 2009

    Un voto más para Calderone. El cénit de su desfachatez llegó con la macrofiesta de fin de curso en Pachá acompañado de sus «perfectos desconocidos». Tardaremos mucho (y más nos vale) en ver algo que pueda igualarla.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 16.39CET | Jan 30, 2009

    ¿Al Mito no le dejaron hacer la mili, verdad?

    LINK
    CMRR
    CMRR Escribió: 17.07CET | Jan 30, 2009

    Difícil elección, difícil. Yo creo que los dos son, al mismo tiempo, el uno peor que el otro.
    hamefd
    hamefd Escribió: 17.32CET | Jan 30, 2009

    Núñez: el Real Madrid es un Club decadente. Al contrario que mi Barça, pues que después de mí, vino Gaspart, el colocado, y luego Laporta, los dos son mucho mejor que fui yo: el Barça ha progresado. Además no vende, regala, a Ronaldinho lo regalamos.
    tostador
    tostador Escribió: 17.39CET | Jan 30, 2009

    Drenthe no va convocado para mañana. Lección de psicología y buen hacer de Juande, que pensará recuperarlo en el Bernabeu. ¿No podemos jugar en casa a puerta vacía?
    hamefd
    hamefd Escribió: 18.22CET | Jan 30, 2009

    ODA A GASPART
    (Dedicada a Núñez, el pequeño)

    Culandra de mala muerte,
    pollo de tan mal asiento,
    me partí siempre al verte,
    dejando al palco vacío,
    con cara de sufrimiento,
    y la picha hecha un lío.

    El invitado perplejo,
    por lo bajini decía,
    más solo que su pellejo:
    este Barça es diferente,
    de su mal juego huyen todos
    desde el socio al Presidente.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.25CET | Jan 30, 2009

    Bueno bueno, he estado en la ciudad deportiva de Valdebebas, viendo pasar a los jugadores haciendonos fotos con ellos, y en el momento que aparece Baul, ni se digno a pararse a firmarnos autografos, directamente paso de largo. Para que veaís el gran ejemplo que es. Guti casi nos atropella el muy hijo de puta.

    Algunas fotos:

    Casillas:

    LINK

    Robben:

    LINK

    LINK

    Huntelaar:

    LINK

    LINK

    Higuaín:

    LINK

    Diarra:

    LINK

    Drenthe:

    LINK

    LINK

    Medtzelder:

    LINK

    Malulo:

    LINK

    Alberto Bueno:

    LINK

    Palanca:

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.29CET | Jan 30, 2009

    Diarra:

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.31CET | Jan 30, 2009

    Higuaín (ahora si se ve)

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.37CET | Jan 30, 2009

    Bonitas fotos. Ya te vale el gorro del asesino del Ché.
    josechu
    josechu Escribió: 18.38CET | Jan 30, 2009

    Las gafas de malulo lo mejor! este tio no tiene verguenza… nadie le vió en la fiesta de pachá??
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 18.43CET | Jan 30, 2009

    Me parece indignante que te hayas hecho una foto con el Malulo.

    ¿No ves que así se va a creer que la gente le quiere y no se va a pirar en la puta vida? xD
    lord jim
    lord jim Escribió: 19.04CET | Jan 30, 2009

    No es eso tío. Es que tenían prisa, con su legendaria profesionalidad iban Camino Soria, para comprobar el estado del campo no vaya a ser que patinen, y además de paso controlar si la Secta ya tienen puestas las cámaras.
    Palomero
    Palomero Escribió: 19.09CET | Jan 30, 2009

    @ Marujosur

    Acabas de cometer un error imperdonable, colgar tus fotos. Empiezo yo: tienes cara de borderline.
    lordjim
    lordjim Escribió: 19.19CET | Jan 30, 2009

    Es cierto, en estos tiempos puede ser un erro el que hayas colgado las fotos, pero apelemos a nuestro común ideal madridista. Además no creo que nadie sea Brad Pitt ni Beckam.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.23CET | Jan 30, 2009

    Yo no soy esos, pero tengo más polla.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 19.29CET | Jan 30, 2009

    ¿Baul no se ha parado?, viendo el careto que puso el otro día cuando le sustituyeron, a lo mejor tenía prisa porque había quedado para comer con algún entrenador…
    lordjim
    lordjim Escribió: 19.37CET | Jan 30, 2009

    Yo también.
    En serio.
    cnn
    cnn Escribió: 19.56CET | Jan 30, 2009

    Yo tengo un cipote tipo normal, pero lo sé usar de puta madre. Ya quisieran la angelina o la pedorra spice tener 5 minutillos conmigo.

    El baul de los cojones no se paró? Es que con lo lento que es no se puede dar el lujo de hacer escalas. Dicen, de hecho, que el sale de los vestuarios 10 minutos antes, para llegar con sus «compañeros», todos juntitos, al centro del campo.
    cnn
    cnn Escribió: 20.03CET | Jan 30, 2009

    Lo que son las cosas. Si no fuera por el jurgol, mas de uno de estos estaría sirviéndole un traguito a uno en cualquier chigre del mundo mundial.
    lord jim
    lord jim Escribió: 20.18CET | Jan 30, 2009

    5 minutillos no es precisamente un océano de tiempo, pero en fin, bien aprovechados…

    En otro orden de cosas, ¿cómo sigue la rumorología de precandidatables?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.56CET | Jan 30, 2009

    En Sevilla, en la misma Sevilla que hoy honra la memoria de Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, asesinados vilmente hace 11 años por unos criminales etarras, en esa misma Sevilla, cada domingo que hay partido en el Ramón Sánchez Pizjuán luce una bandera, en el gol norte, pidiendo libertad para los presos de ETA, a veces acompañada de la bandera del partido que se ha apropiado de las Vascongadas, el PNV.

    ¿Y aún dicen, aún proclaman, aún creen que nos llegan, siquiera, a la altura de los tobillos? Por eso soy, entre otras cosas, madridista. Este club es más que Ligas y Copas de Europa, este club significa una forma de estar, ser y comportarse que espero, deseo y ansío que Florentino Pérez tenga a bien recuperar presentándose, y ganando, las próximas elecciones. Por que él es el único que hizo evidente la diferencia entre el Madrid y el resto del mundo. Por que él nos diferenció de toda la mierda que nos rodea no con Figo, ni con Beckham, ni con Zidane, sino con algo que toda la gentuza que hoy tiembla y rebuzna al oir su nombre no comprende ni alcanzará a comprender nunca: clase, superioridad, estilo, diferencia, primacía, universalidad, ambición, detalles. En dos palabras:

    Il Real.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.01CET | Jan 30, 2009

    A Baul le intente parar delante de su coche, pero se ve que tenia prisa el muy hijo de puta.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.04CET | Jan 30, 2009

    Malulo en el fondo parece majete, le pregunte sí se iba a ir del Madrid y me dijo que no lo sabia.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.05CET | Jan 30, 2009

    Segun el asco, el Madrid a fichado a un tal Julien Faubert, centrocampista del West Ham.
    Pero quienes son esta GENTUZA para hipotecar, aun mas, el futuro del equipo. La golferia de esta gente no tiene fondo, y las elecciones en Julio!!!. Vamos de escandalo en escandalo.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.06CET | Jan 30, 2009

    «Ha fichado», esa «a» con «h».
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 21.31CET | Jan 30, 2009

    El West Ham nos cede gratis a un tal Faubert. Y ahora yo pregunto:

    ¿Cómo de malo tiene que ser un jugador para que un club de mitad de tabla lo ceda gratis en mitad de la temporada?.

    Prefiero ni pensarlo.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.38CET | Jan 30, 2009

    Primero, no me creo lo de la total gratuidad, y segundo, supongo, que el W. Ham, se lo quita de enmedio porque es un jugador que en su primera temporada, solo ha jugado ocho partidos, el resto del tiempo ha estado lesionado. Ahi, esta la clave; que es un jugador que sale de una lesion.La irresistible atraccion por los lesionados.
    V.
    V. Escribió: 21.56CET | Jan 30, 2009

    Han dicho en la tele que han pagado millón y medio de Euros por la cesión.

    Esta temporada ha jugado 15 partidos en liga (5 como suplente) y no ha marcado ningún gol.

    Por lo menos parece rápido.
    kafir
    kafir Escribió: 22.11CET | Jan 30, 2009

    Amsterdam, te iba a llevar la contraria hasta que he leído esto en la página de los biris:

    «En Europa no nos conocen por nuestros colores. Hoy es hora de gritar fuerte y claro, SEVILLA ES ROJIBLANCA!, debe de ser nuestro cántico atronador, para hacerle ver al consejo que estamos hartos de su política. No queremos representar ni Andalucía ni a España, queremos simplemente ser SEVILLISTA EN EL MUNDO que quede claro.»

    Aparte la defensa del australopiteco del Marsella.

    Así que me callo.

    Panda de subnormales.

    Pero oye, gente que defiende a etarras la hay en todas las provincias, Madrid incluida. Y no creo que el pipero medio tenga muchas más luces que los biris.
    nico
    nico Escribió: 22.21CET | Jan 30, 2009

    el «fichaje» cuesta al club 1.5 millones y 6 mas a final de temporada si convence y el nuevo presidente lo quiere en propiedad.

    a mi no me parece mal.

    ya basta de sacarle punta a todo
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 22.22CET | Jan 30, 2009

    @Han dicho en la tele que han pagado millón y medio de Euros por la cesión. @
    En Inglaterra pasa como en muchas ligas, como la italiana, no puedes ceder a mitad de temporada, solo hay traspaso, se firma un traspaso lo que sucede que es de «usar y tirar» en junio lo traspasas otra vez al club de origen, de todas maneras si los problemas del Madrid son el tal Fabuert este apañado vamos, firman a un tio que es medio extremo para tapar la «tonteria» de Huntelaar
    raspuxin
    raspuxin Escribió: 22.30CET | Jan 30, 2009

    Desde luego estos estan desnortaos, vamos como vaca sin cencerro.Bueno el vin diesel este quien es? que baje o suba alguien y lo esplique?
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 22.50CET | Jan 30, 2009

    Lamentable y asqueroso lo que nos cuenta Amsterdam de los sevillistas. Y conste que me alegré de que eliminaran al Valencia de los cojones, es que a esos los odio más aún!

    Algún experto en la liga inglesa nos puede hablar del Faubert ése? Ilusionar, con lo poco que he leído, no mucho la verdad…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.14CET | Jan 30, 2009

    Otro paquete más a la saca, estan convirtiendo al Madrid en una mediocridad.
    Daniel
    Daniel Escribió: 00.05CET | Jan 31, 2009

    Nico -o vocero calderoniano- eres un tonto de dimensiones insondables.

    Millón y medio de euros por la cesión durante 4 meses de un don nadie, que apenas jugará algunos minuos en un puñado de partidos y su papel será intrancesdente. Puesto a rellenar con paja, un canterano cumpliría la misma función.

    Otra brillante gestión. Oda al desilfarro de la comanda calderoniana. Ánimo, ya queda poco.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.09CET | Jan 31, 2009

    Verdaderamente dantesco este fichaje. ¿Para 4 meses no sirve Palanca?
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 00.09CET | Jan 31, 2009

    Pues para empezar juega por la derecha, uno de tantos, que se ha tirado casi un año con el tendon de aquiles roto (que raro firmar a un recien lesionado)
    Pero lo gracioso…………… jugo Intertoto con el West Ham, ¿Cuenta para la CH League?
    Porque iba a ser la repolla
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 00.11CET | Jan 31, 2009

    Fichamos a Karembeu -> ganamos la 7ª

    Fichamos a Anelka -> ganamos la 8ª

    Fichamos a Zidane -> ganamos la 9ª

    Sin con el tal Faubert este ganamos la 10ª dejo de ver futbol
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 00.20CET | Jan 31, 2009

    No he visto en mi vida a Faubert. No tengo ninguna referencia suya, absolutamente nada. Pero, teniendo en cuenta que:

    -viene para ser suplente (con este 4-4-2, qué le va a quitar el sitio, ¿a Sneijder? ¿A Robben?)
    -ya están Drenthe, Van der Vaart (capitán de la selección holandesa, jugador de potencial maravilloso, relegado a paria aquí, algo inaudito) y Palanca (y Parejo),

    concluyo que 1,5 millones por la cesión de este tipo es el último sablazo en forma de comisión de Mijatovic y sus adjuntos al Club. Inaceptable.
    Pedro
    Pedro Escribió: 00.52CET | Jan 31, 2009

    Ojalá fuera 28 de diciembre y esto no fuera real. ¿Acaso en esa posición no hay suficientes jugadores?, además el Baúl es un fijo-estorbo inamovible…. ¿1,5 millones de euros?, ¿4 meses de cesión?. Esto es un circo.

    Y encima el tío ha estado meses y meses de baja por el talón de aquiles, que es una de las peores lesiones que puede tener un deportista y de la que un elevado porcentaje no se recupera completamente nunca.

    Acojonante.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 01.35CET | Jan 31, 2009

    No tengo ni puta idea de quién es el Faubert. Confieso que hoy, que leí en algún sitio el nombre de Tranquilo Barnetta, me puse palote: junto con Gonzalo Castro y Lahm, Trancuilo era el tapado que nos hacía falta: bueno y barato. Otra vez será.

    A ver qué sale de aquí.
    ______
    Mi plantilla para tito Floren:

    Casillas
    Codina
    otro (por Dudek; uno del Castilla, a lo mejor)

    G. Castro (por Salgado)
    Ramos

    Pepe
    Garay (por Cannavaro; gratis, que ya es nuestro)
    Metzelder

    Heinze
    Lahm (por Marcelo y Torres)

    Lass
    Diarra

    Gago
    De la Red

    Granero (por Javi García)
    Sneijder
    Gourcuff (por Guti)

    Robben
    Barnetta (por Palanca)

    Mata (por Raúl)
    Drenthe

    van der Vaart
    Higuaín

    Huntelaar
    Benzema (por van Nistelrooy y Saviola)

    Dos por puesto; sólo tres centrales puros, ya que Ramos y Heinze pueden doblar la posición; tres creativos; tres porteros: me salen veinticinco.

    Si tiene que estar Raúl, por Granero o Gourcuff, el que sea más barato. Eso es una plantilla razonable, asequible (el único caro es Benzema) y equilibrada. ¿Dibujos? Los que hagan falta: 4-5-1, 4-4-2. 4-3-3, 4-1-4-1,…

    Ni Kaka, ni Cristiano, ni Cesc. Que molan, vaya, no voy a decir que no.
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.57CET | Jan 31, 2009

    enelfondohaysitio Escribió: | 00.11CET | Jan 31, 2009
    Fichamos a Karembeu -> ganamos la 7ª

    Fichamos a Anelka -> ganamos la 8ª

    Fichamos a Zidane -> ganamos la 9ª

    Sin con el tal Faubert este ganamos la 10ª dejo de ver futbol
    —————————-

    Ya teníamos un francés, Lass.
    kafir
    kafir Escribió: 18.03CET | Jan 31, 2009

    «Amsterdam1998 Escribió: | 00.09CET | Jan 31, 2009
    Verdaderamente dantesco este fichaje. ¿Para 4 meses no sirve Palanca? »

    Creo que Palanca no puede jugar Champions por no sé que asunto de que procede del Español, no es canterano con x tiempo de antigüedad.

    Alguien que sepa cómo va el tema que lo explique.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.