El Ciclo Artúrico de Mou – Capítulo I. El exilio

caballeros

Y acaeció una vez que el rey Floper mandó hacer pregón que todos los señores, caballeros y gentileshombres acudieran al castillo de Chamartín en aquellos días, que allí mandaría celebrar un consejo general y una gran justa. Y cuando el rey estaba allí aposentado con toda su baronía, vino una doncella con un mensaje del duque Relañus de Polanconia. Era dama ésta de muy generosas hechuras, grande como dos o tres caballeros bien formados, y era maravilla verla moverse por el castillo. Y al llegar delante del rey Floper, dijo su nombre -que era Carmodia de la Colina- de quién venía, y cómo era enviada a él con un mensaje. Entonces dejó caer su manto, que estaba ricamente forrado, y estaba ceñida con un bocadillo de panceta de al menos dos brazas de largo, de lo cual fue maravillado el rey, y dijo: «Doncella, ¿por qué causa ceñís tal vianda? No se acuerda con vos».

– Os lo diré- dijo la doncella-. Este bocadillo que ciño me da mucha aflicción y estorbo, pues no puede salir de la vaina y por ello ni yo ni mi señor Relañus podemos dar cuenta de él como sería nuestro deseo. Y nadie podrá sacarlo de la funda sino un caballero, pero ha de ser muy buen hombre de sus manos y de sus hechos, y estar sin villanía ni engaño, y sin traición.

– Esta es gran maravilla- dijo Floper-, si es verdad. Yo mismo probaré a sacar el bocadillo, no porque presuma de ser el mejor caballero, sino porque quiero empezar yo la prueba, dando ejemplo a todos los barones para que prueben uno después de otro cuando yo lo haya hecho.

Entonces Floper tomó el bocadillo, tirando del currusco y de la vaina con gana, pero el bocadillo no salió.

– Señor -dijo Carmodia-, no es menester tirar tan fuerte, pues el que lo saque lo hará con poco esfuerzo.

– Decís bien -dijo Floper-, ahora probad todos mis barones.

Los más de los barones de la Mesa Blanca que en aquella sazón estaban allí probaron de uno en uno, aunque no lo consiguieron; por donde la doncella hizo gran aflicción, y dijo: «¡Ay! Yo creía que en esta corte estaban los mejores caballeros, sin falsía ni traición».

Y acaeció en aquella sazón que había un caballero llamado Aiker, con fama de buen hombre de su cuerpo, que había nacido en el pequeño reino de Mostolia. Y cuando la doncella tomó licencia de Floper e iba a partir, la llamó este caballero Aiker, y dijo:

– Doncella, os ruego de vuestra cortesía que me consintáis probar a mí también, como estos señores; aunque soy de origen humilde, en mi corazón soy tan determinado como algunos de estos otros.

– Por Dios -dijo la doncella- probad, pues, y haced lo que podáis.

Entonces sir Aiker tomó el bocadillo por el currusco y la vaina, y lo sacó fácilmente. Por donde la dama hizo gran contento, y empezó a dar cuenta de él sin más dilación.

– Ciertamente -dijo la doncella mientras yantaba-, éste es muy buen caballero; el mejor que jamás he hallado, y de más merecimiento, y sin falsedad, traición ni villanía, el cual hará muchas maravillas.

Y hubo gran fiesta, y se hizo llamar al duque Relañus. Llegó poco después a caballo, ricamente ataviado, y saludó al rey Floper. Tras acabar la mitad del bocadillo de panceta que le correspondía, le pidió un don que le había prometido por tres escritos elogiosos que le había dedicado tiempo ha.

– Decís bien -dijo el rey-, pedid lo que queráis y lo tendréis, si está en mi poder darlo. Pues bien -dijo Relañus-, pido la cabeza del falso caballero Mou, pues meses ha que me causa gran afrenta.

– En verdad- dijo el rey Floper-, no puedo con mi honor entregaros su cabeza, pues Mou es din duda el mejor de mis caballeros, y me da mucho y buen servicio; por ende, pedid cualquier otra cosa, que yo satisfaré vuestro deseo.

– No quiero pedir otra cosa- dijo el duque.

Acaeció que estaba en la sala el caballero Mou, y cuando le dijeron que el duque Relañus había pedido su cabeza al rey Floper, fue derechamente a él y dijo: «Mal hallado seais; quisierais tener mi cabeza, y por ende vais a perder la vuestra», y con su espada le tajó la cabeza a él y a Carmodia delante del rey Floper.

– ¡Ah, qué afrenta! -dijo Floper-. ¿Por qué habéis hecho eso? Me habéis afrentado a mí y a toda mi corte, pues estos eran nobles a los que estaba yo obligado, y aquí habían venido bajo mi salvoconducto.

– Señor- dijo Mou-, siento vuestro disgusto, pero esta dama y duque eran los más desleales de cuantos viven, y por maledicencia han sido destructores de muchos buenos caballeros, y harto quebranto me han provocado también a mí. Habéis de saber además que este falso caballero Aiker, a quien conozco bien por haber sido su capitán mucho tiempo, era cómplice de la dama Carmodia, y si logró sacar el bocadillo de la vaina no fue sino por consentimiento y hechicería de ella.

– Cualquiera que sea la causa que tuviéseis- dijo Floper, debíais haberos abstenido en mi presencia. Por ende, no creáis sino que os pesará, pues despecho como éste no he tenido otro. Por ende salid de mi corte lo aprisa que podáis.

Al oir esto, se retiró Mou a su posada, y se encontro allí con su escudero Cara de Anca, al que le pesó que hubiese disgustado al rey Floper.

– ¡Ay!- dijo el escudero-, mucha reprobación merecéis por haber disgustado al rey.

– En cuanto a eso -dijo Mou-, correré a encontrarme a toda prisa con el rey Ferguson y destruirle, o morir en ello; y si tengo la fortuna de vencerlo, entonces el rey Floper será mi bueno y gracioso señor.

Y se partieron su escudero y él en esta sazón. Dirigiéndose al reino de Manchester, iba pensando sir Mou en pedir la ayuda de los caballeros más fieles y de mayor proeza que conocía, como sir Rolando, sir Úsil y sir Karino le Blanchemains, cuando se topó con un caballero cuya divisa era una cabeza de can. Se llamaba sin Perropablus de Saint Martin, provenía de Polanconia y le debía lealtad al duque Relañus. Así dijo:

– «Deteneos, caballero, pues os detendréis lo queráis o no, y no os aprovechará el escudo que lleváis delante».

Replicó sir Mou: «Gentil caballero, ¿qué me queréis, acaso queréis justar conmigo? ¿De qué corte sois enviado?»

– Vengo de Polanconia, para vengar el desprecio que habéis hecho hoy. Aprestáos y enderezad hacia mí, pues uno de los dos ha de quedar en el campo.

– Siento haber agraviado al rey Floper -dijo Mou-, pero la dama y el duque que murieron me hicieron gran daño. Como sea, bien veo que debo haberlas con vos. Por ende, guardáos.

Enristraron entonces sus lanzas, se juntaron todo lo que sus caballos podían correr y el caballero Perropablus hirió a sir Mou en el escudo de manera que su lanza se hizo toda pedazos. Y Mou le atravesó el escudo, rasgó su cota y le traspasó el cuerpo y la grupa del caballo; y al punto dio vuelta fieramente a su caballo, y sacó la espada sin saber que lo había matado; entonces lo vio tendido como un cadáver. Sir Perropablus aún alcanzó a decir:

– Cuídate bien, pues otros vendrán a vengar la afrenta, de Polanconia y de la Marca de sir Campílloris. Que si bien ambos reinos tienen mortal enemistad, harto más odio os tenían a vos, así como ansia por destruir al rey Floper.- Y con estas postreras palabras murió.

Siguió cabalgando sir Mou hacia Manchester, y por ventura topó con otros tres jinetes.

– Nobles caballeros -dijo Mou-, ¿querréis decirme vuestros nombres?

– Por la fe de mi cuerpo -respondió el primero-, os los diremos en esta sazón si vosotros nos decís primero el vuestro.

– Sabed bien- replicó sir Mou, que mi nombre es sir Mourinho de Setúbal, caballero de la corte de Floper y de la Mesa Blanca.

Se levantaron entonces ellos los yelmos, y pudo ver Mou que eran sir Rolando, sir Úsil y sir Karino. Y fueron muy contentos de sir Mou, y él de ellos. Y acordaron tomar juntos la difícil empresa de conquistar el reino de sir Ferguson y sus caballeros, quienes tenían, según se decía, tratos con el mismísimo diablo. Era esta batalla de singular honra, pues el mago Merlín había profetizado que la conquista de Manchester sería el primer paso para hallar el cáliz perdido, el Santo Grial.

Nota: Casi todo el texto de esta entrada está tomado literalmente de «La muerte de Arturo», de sir Thomas Malory, en traducción de Francisco Torres Oliver. Mi agradecimiento a ambos.
.

Share

596 comentarios sobre “El Ciclo Artúrico de Mou – Capítulo I. El exilio

  1. Excelente entrada, un poco de musica para escuchar mientras se vuelve a leer la entrada: http://y2u.be/wx1Q5HTVOmo

    Una vez muerto el rey ferguson, hay que cortar la cabeza del troll hormonado de la masia…

  2. Erik: Jajajajaja… si es que hay cosas que son como son y punto, ¿verdad, camarada? XDDD

    Jaja así es!

  3. muy buena entrada espeto que la segunda parte venga despues de gloriosos acontecimientos

  4. Ayer vi otra vez Excalibur. Je. ¿Quien sería la Morgana del Rey FloPer?. Valdano.

    Ya llega otra nevada a La Capi. Güinter is comin.

  5. Vader: Tú mírale las tetas a la Perry de igual modo que Degeneres y su piba.

    En esas fotos sobra el cardo borriquero del centro.
    Y ponerme a mí en su lugar, claroestá. Hasta cantaría lo de «Una morena y una rubia…» con acentazo castizo, por supuesto, que soy Chamberí.

  6. Al salir el sábado del partido pasé por Capitán Haya y qué sorpresa me llevé al ver que habían vuelto las putas a la zona. Igual llevan ahí meses pero es que hacía mucho tiempo que no pasaba por allí.
    Parecían rumanas y/o españolas y bastante más petables que las negritas que había hace años hasta que montaron en cólera los vecinos y salieron en masa a expulsarlas.
    Cosas de la crisis, no va a hacer falta ni Eurovegas para que la ciudad se llene de putas.

  7. Mr Bungle: En esas fotos sobra el cardo borriquero del centro.

    SuperThis.
    La Degeneres no sé cómo se ha podido agenciar una piba así.
    Lo de las lesbianas me supera. Sé que no es como en las pelis porno, pero es que Degeneres es como un tío sin pilila.

  8. Peliculón: El Irlandés, con un inconmensurable Brendan Glesson.
    La empecé a ver con recelo pensando que era la típica película social y costumbrista estilo las de Ken Loach o «This is England» y me encuentro con algo más parecido a un Tarantino irlandés, con mucha mala leche y humor negro. Un deshueve.

  9. Vader: pues cambia el avatar

    Jaja, me mola, pero es que me pega más mi payaso borracho que juega con cerillas.

  10. Vader: a La Capi. Güinter is comin

    A la capi y a lo que no es la capi. Aquí ya hay viejales con la mirada del tigre reflejada en sus hogos, ja, ja, ja…

  11. Con la barcelonitis aguda que tenéis los Siro Fans pensaba que a lo mejor hablaríais del gran campeón de Copa.

    Uf, debe doler.

  12. El_Verdadero: Uf, debe doler.

    Debe de doler tener que disputar las competiciones de un país que desprecias porque el puto suburbio donde vives no tiene nivel ni prestigio para crear sus propias competiciones.

  13. Bueno y de Benzemá Higuaín delantera del madrid el sábado, ¿qué os contáis, ¿quien os dió menos ascopena?
    Yo digo que el Pipita, ya me conocéis.

  14. Mr Bungle: ¿qué os contáis, ¿quien os dió menos ascopena?

    Chaval, que Benzema metió un golazo. Eso en tiempos de Baúl-Lama era «gol de pillo, de estar ahí, el que tuvo retuvo», bla bla bla.

    Y ya sin coñas, un gol en un gol. Las rachas existen y ésa es una forma tan buena como cualquier otra de empezarlas.

  15. El Socio: Y ya sin coñas, un gol en un gol. Las rachas existen.

    Eso sí, y la racha negativa de Higuaín en Europa es ya legendaria así que me imagino que el miércoles saldrá Benze. Pero me mola cuando el argentino se abre a banda para asistir las llegadas de Cristiano.
    No sé, teniendo en cuenta que Di María no fué ni convocado no me extrañaría que saliese con los dos junto con Cris en el tridente y Ozil por detrás.
    Otra cosa: los piperos entre los que me siento flipaban con los saques de portería de Diego Lopez. No es que fuesen la hostia, pero supongo tras más de 10 años de Casillismo les parececía ya que no habían visto nada igual en la vida.

  16. Mr Bungle: tras más de 10 años de Casillismo

    Es como tomar la pastilla roja, más o menos. Están siendo desconectados de Matrix.

  17. ¡Tremendo! ¡This is Fans! Esta serie promete.

    Quizá yo me sentiría más tranquilo si el tercer caballero fuera Quediro, descendiente de cartagineses. De todas formas, el Grial será conseguido igualmente.

    ¡Hala Madrid!

  18. «Era dama ésta de muy generosas hechuras, grande como dos o tres caballeros bien formados, y era maravilla verla moverse por el castillo»

    Clásico instantáneo. Qué risas.

    «Cualquiera que sea la causa que tuviéseis- dijo Floper, debíais haberos abstenido en mi presencia»

    Y éste, he visualizado completamente al presidente diciendo estas palabras. ¡Bien retratado, jaja!

  19. El Socio: ¿Qué estará diciendo la pava?

    Claramente dice: «Jo tía, a ver qué me pongo para ir a Es la noche de César».

  20. Mr Bungle: me mola cuando el argentino se abre a banda para asistir

    Consulta a los clásicos y mírate las primeras alineaciones de Don Fabio.

    Si está todo inventado.

  21. Joer, después de una semana de cursos y pruebas, vengo y me encuentro esta entrada jloriosa. ¡Que buena, Socio!

    Voy a ponerme al día con las anteriores.

    Por cierto, la sección de basket bien, ¿no?

  22. El Socio: Chaval, que Benzema metió un golazo

    Por cierto, que el nene es miembro del «comando báscula». A ver si se pone un poco más a tono para el final de temporada.

    Se ve que el cocinero de Valdebebas es un artista. Los está poniendo tocinetes a todos. No me quiero imaginar cuando Coentrao se deje el tabaco, con lo que dicen que engorda. Va a necesitar un chándal de la sección de tallas grandes del carreful.

  23. Karino lleva este año 3 goles en 5 partidos de Chempions. Al loro, que tal. Es hombre Chempions, como Puskas.

  24. El Socio: Je je. Pues ojo, que ahí han ido pibones Top. Verbi gratia, Beatriz Rico con look

    Me acuerdo de cuando presentaba lo de «Hugolandia», cómo me ponía. Era 1992.

  25. El miercoles es matar o morir, así de claro. Es la oportunidad perfecta para dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar ante todo el mundo que este equipo por fin ha dado el salto (más mental que físico) necesario para hacer que la Décima sea algo más que un sueño húmedo.

    PD: Las pajas de fichajes son como las bicicletas: mejor dejarlas para el verano.

  26. Engonga: Las pajas de fichajes son como las bicicletas: mejor dejarlas para el verano

    True.

    El Socio: Carrerón de Paciencia en el Depor, ¿no?

    Lo jrande es el apellido del nota. Si se apellida de otra forma firma el contrato y dimite a los cinco minutos, ja, ja, ja…

  27. Mr. Q: Elina Garanca:

    Qué pechotes.
    El problema de estas tías, es que te tienen que formar un escándalo del copón a la mínima que te lo curres un poquito. «¡Uaaaiii, siiiii, aaaaaaa aaahh!». Flipa.

  28. Vader: El problema de estas tías, es que te tienen que formar un escándalo del copón a la mínima que te lo curres un poquito.

    Me gustan gritonas.

  29. La noticia del domingo, siguiendo la lógica de la prensa cardíacodeportiva, es la mala relación de Sandro Rossell con su familia.
    Recordemos que hace un año, cuando fue preguntado por los partidos matinales, el argumento que usó fue que el domingo por la mañana está para comer con su mamá.
    Fuentes cercanas al club (es decir, las mujeres que trabajan con la mamá de sandrusco cerca del Kanpf Nou) , han dicho que la relación está rota y que posiblemente sandro acabe en el City.
    Luego os pongo el wassap con la conversación.

  30. El Socio: Ey, que se pira Benedicto XVI.

    Juot? ¿Ya se ha dado cuenta el viejales de que le faltan valors y jumiltat?

  31. El Socio: como la Figar:

    Eso lo llevo yo ya diciendo tiempo.
    Figar: lefar.
    Hasta rima y todo.

    La Rico sale muy mal ahí. Últimamente le ha dado por ir al gimnasio y perder peso. Error. Unos kilos de más y un poco de ejercicio suave horizontal en la cama conmigo, y todo arreglado.

  32. El Socio: Ey, que se pira Benedicto XVI. Suena Guardiola.

    Este Papa es un blando de mierda. Pásalo.

    La sombra del kamikaze Juan Pablo II es alargada…

    Los rojos y anticlericales de mierda, sin olvidar que me cago en la puta Iglesia, pueden comerme el nabo desde la base hacia arriba. Entendimiento.

  33. Jaja, yo pense lo mismo pero me he fijado en el numero de pendientes y «nuestro» Ozil no tiene tantos agujeros en la oreja

  34. El Socio: Ey, que se pira Benedicto XVI. Suena Guardiola.

    Si se hubiese muerto el Dalai Lama, igual se lo planteaban y todo. Calvo ya está.

    Hablando del Papa, este ha sido muy malo. Era un cura de hace 80 años. Ha hecho bien en dejarlo.

  35. El Socio: Por cierto, ¿os habeis coscado de que para tocar el chelo hay que abrirse de patas obligatoriamente?

    En la sinfónica teníamos la peregrina teoría de que tantas vibraciones en el coño debían afectar a la conducta sexual de las chelistas. La mayoría se abría de piernas con muuucha facilidad jeje.

  36. elcubano:a sexual de las chelistas. La mayoría se abría de piernas con muuucha facilidad jeje.

    Conoces a alguna que toque la gaita?

  37. Un nuevo Papa que dimite por las presiones de L’Osservatore Romano. Para que luego sigan invitándolos a la Misa del Gallo y haciendo promociones conjuntas de rosarios.

  38. Cannavoro: Para que luego sigan invitándolos a la Misa del Gallo y haciendo promociones conjuntas de rosarios.

    Jajaja!.
    ¿Canallesca Vaticana?

  39. elcubano: tantas vibraciones en el coño debían afectar a la conducta sexual de las chelistas. La mayoría se abría de piernas con muuucha facilidad jeje.

    Y yo con una educación musical más que deficiente. Lamentapla, ja, ja, ja…

    Cannavoro: Un nuevo Papa que dimite por las presiones de L’Osservatore Romano

    ¿Cómorrl? Diga, diga, que soy todo oídos. La kanallewska, ya se sabe… ¡jorl!

  40. Vader: El hombre a seguir.

    Tiene pinta de valer para mediocentro defensivo.
    Yo también voto por éste, los otros son todos los típicos gafillas sonrientes. Hasta uno se parece a Bill Gates y otro a Duran y Lérida.

  41. Respect para las chelistas, que Lolita toca el chelo.

    Qué raro lo del papa. En fin, esperemos que San Malaquías sea un camelo, porque el siguiente Papa será Pedro Romano bajo cuyo mandato Roma será destruida (por cierto, Irán tiene misiles capaces de alcanzar Roma).

  42. Yo creo que lo deja por que Disney le ha ofrecido un pastón por hacer otra vez de Palpatine en el Episodio VII, y el hombre ya no puede con todo.

  43. Lo del Papa no me parece nada bien. El Papa es Papa hasta que se muera. Siempre ha sida asi. (el unico en renunciar era hace 500 anios por un tema «politico» de la edad media). El mundo va de mal en peor, el papa renuncia, mujeres sacerdotes, matrimonio gay, obejas clonadas … que esta pasando en esta sociedad? Que mania de cambiar un modelo de sociedad que ha funcionado durante miles de anios, todo para ser mas «moderno» mas «cool» mas «fashion». Hay ciertos pilares en la sociedad que son fundamentales, no se trata de cambiar cosas porque «me da la gana» o «eso no va conmigo». Si todos vamos con la actitud de «yo voy a mi puta bola» «hago lo que me sale de los cojones y a tomar por culo los demas» a donde vamos a parar?

    Dentro de nada llegaremos al modelo de la peli «Logans run». Nadie sabe quienes son sus padres y a los 30 te matan.

  44. skwagi: El mundo va de mal en peor, el papa renuncia, mujeres sacerdotes, matrimonio gay, obejas clonadas …

    Gente que no sabe escribir…

  45. Dejad al papa que se retire tranquilo, hostias. Juan Pablo II al final era bastante patético.

  46. Yo digo si a los labios de la tercera foto

    http://tinyurl.com/c4dmgrt

    Pido disculpas por redirigir a una pagina que parece diseñada por Messi en un dia tonto (valga la redundancia)

    Por cierto la mujer de Zidane tampoco esta nada mal…

  47. geodotto: Uno lee esta noticia

    Teniendo en cuenta que las firma el mismo tío y con dos horas de diferencia y que en total la plantilla del Madrid tendría el año que viene unos 45 jugadores, le puedo dar la misma credibilidad que tendría yo si os dijese que esta noche he quedado con Katy Perry que me va a enseñar lo que es un rusty trombone (eso no lo enseñan en las escuelas de chello, ¿o sí?) y luego le voy a dejar bien pringosas las tetas.

  48. Y si no os creéis lo de Katy Perry, os puedo poner la imagen de la conversación de guasap que acabo de tener con ella.

  49. Me pone que va a usar la lengua para hacer macramé con los pelos de mi culo.

  50. geodotto: Uno lee esta noticia

    Mola porque la prensa ya no se nutre de la realidad para dar noticias, sino de cosas que ha dicho un periódico que lo ha copiado de lo que decía otro periódico que a su vez lo sacó de un cuarto que lo repitió de algo que se inventó Manolete.

    Luego dicen: «Oye, que sale en el Daily Sun».

  51. Me he leído el último comunicado de Primavera Blanca. Ojalá las acciones del club vayan en esa dirección, la de gestionar nuestros propios contenidos.

    ¿Alguien recuerda la fallida «Real Madrid Radio»? ¿A quién colocó Calderone al frente?

  52. elcubano: En la sinfónica teníamos la peregrina teoría de que tantas vibraciones en el coño debían afectar a la conducta sexual de las chelistas.

    ¿Eres músico? Yo lo fui en tiempos. Llegué a tocar en la orquesta del Teatro Calderón de José Luis Moreno.

  53. skwagi: Lo del Papa no me parece nada bien. El Papa es Papa hasta que se muera.

    Pues yo opino lo contrario, me daba bastante grima ver la decrepitud del anterior Papa al final de su vida y me hacía pensar en el mangoneo que debía haber en la Curia a sus espaldas.
    Deberían tomar nota algunos, por ejemplo el eterno Villar, aunque me temo que éste, para nuestra desgracia, todavía va a aguantar muchos años.

  54. Antes dimite el Papa que Rajoy o cualquiera del PP, la verdad es que sería gracioso si no fuera tan triste…

  55. Van der Sir: Están tardando en culpar a Mauriño por la dimisión del papa.

    Al loro, que el Papa ha dimitido por su relación con la Gurtel.

  56. ¿Ha dicho alguien ya que en la MiniCopa de baloncesto arrasamos al puto Farsa?

    Toma cantera…

  57. Engonga: Antes dimite el Papa que Rajoy o cualquiera del PP,

    Eso no es cierto, el Sepúlveda ha sido «dimitido».

    Con ésto el PP queda limpio.

    Ejem.

  58. Mr Bungle: Me pone que va a usar la lengua para hacer macramé con los pelos de mi culo

    ¡Ah, el romanticismo!

    (Conste que está para… ya me callo, ya; voy al excusado un momentito).

  59. Tio Lucas: Eso no es cierto, el Sepúlveda ha sido “dimitido”.

    Con ésto el PP queda limpio.

    Ejem.

    ¿No era ese al que no querían echar por ser «funcionario del partido»?

    Me duele España.

  60. Mikelak: . Llegué a tocar en la orquesta del Teatro Calderón de José Luis Moreno.

    Cuéntanos algún cabreo de esos hépicos que tiene.

  61. Estoy zumbao, lo reconozco. Por un momento me he imaginado a la Guardia Suiza arrancándose con el «Adiós Papá» de los Ronaldos…

    ¿es grave, doctor?

  62. El Socio: Este tío sería Top como papa

    ¡Vaya piñata tiene el amigo! Ahora, éste nos duraría más, se le ve jovenzuelo, para la media de edad que usan en el Vaticano.

  63. La gente ya no quiere trabajar a los 85 de años de edad, ni siquiera con casa gratis.¿Adónde va el mundo?

  64. The returner

    Arboledo – Zergioh – Pepe – Weeds

    Kebab – Gulas

    Özil

    Gremlin – El Madrid

    Anelkluvert

    Sink or swim, motherfuckers !!!

  65. ¿Será correcto aplicarle el término jugador transgénico al Monguer?

  66. Es que soy de ciencias, bastante que se las diferencias entre ay, hay y ahi

  67. El_Verdadero: Con la barcelonitis aguda que tenéis

    «José Mourinho was at Old Trafford and said the Champions League tie would be one to savour. «It is the match the world is waiting for,» the Real Madrid coach said. «The world is not waiting for other matches in the Champions League so I hope we can give the world what they are waiting for.»

  68. El Socio: Cuéntanos algún cabreo de esos hépicos que tiene.

    Pues recuerdo uno en el que estaba involucrado mi hermano, que tocaba el oboe, y su compañero. Estaban de cachondeo en el foso durante una función y el Moreno se pilló un rebote de la hostia, pero por alguna razón la tomó con el compañero en lugar de con mi hermano. El compañero intentó arreglarlo comiéndole la oreja en el descanso, haciéndole la pelota, pero en lugar de calmarle le iba cabreando más, y al final lo echó de allí. Suele contratar a sus chulos para puestos en el teatro.

  69. Victor Valdez (despues de que se haya quitado con acido los tatuajes macarras)

    Marcelo (tres meses a pan y agua) Pepe Varane Arbeloa

    Kedira Ozil Bale

    El bueno Cristiano, el Feo di Maria y el Malo Falcao

  70. El modelo educativo español de nuestros días es tan hipócrita y separatista como lo es Artur Mas y sus hordas de nazis. Yo no puedo acusar a alguien de ser separatista sin antes fijarme en los défictis educativos que asolan a mi patria. De acuerdo en que hay personas que ya no son reconducibles, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en que España siga siendo separatista consigo misma. Es patético que de la riqueza lingüística hayan hecho muchos incompetentes un motivo de distanciamiento. Considero que País Vasco, Cataluña, C.Valenciana, Baleares y Galicia son también España y por esa razón no me resulta muy coherente que a menudo se diga, e incluso se critique, a alguien por hablar en catalán, vasco o gallego en un acto público en cualquier parte de España. ¿No deberíamos saber todos los españoles hablar todas nuestras lenguas? Muchos deberían asumir que el nuestro es un estado especial, no somos otro estado, somos ESPAÑA con todas las letras, con todos sus rinconcitos. Acepto que el español o castellano es nuestra lengua oficial, pero es un error rechazar las otras y al mismo tiempo querer que dichos trozos de tierra sigan perteneciendo a la nación española. ¿En qué quedamos? Lo dicho, sobra hipocresía y separatismo a raudales en nuestro país y el germen está en el modelo educativo actual. La otra solución, y no hay ninguna más, es permitir la secesión total de dichos territorios, romer toda relación existente y acabar con la pantomima. Yo creo que se puede arreglar el problema con la educación.

    Lo primero, para solucionar un PROBLEMA que nos atañe a todos los españoles, es españolizar a los alumnos catalanes como dijo el señor Wert. El ciudadano que crea que esto no es de su incumbencia tiene un serio problema, pues no sabe a dónde pertenece. Después, a la inversa, habría que hacer lo mismo. Reciprocidad ante una sociedad dividida por la diversidad lingüística que acoge España es lo que hace falta. Hace falta gente que desee realmente hacer España, hacer país y en general crear la unión que tan escasa se muestra a diario en España. Estoy preparado para recibir tomatazos, huevazos, tiros y todo lo que ustedes quieran, pero dejen de tocar los cojones y muestren ya sus cartas, sus ideas. Háganlo claramente, Fans es lliure.

  71. bowler02: the world is waiting for,

    A new Pope… ¡hereje! ¡pendejo! ¡peaso panchi!

    Joder, es que estos mentecatos ya no respetan nada, con el día que llevo, hombre… Ja, ja, ja…

  72. Acabo de gastarme 90 pavos en un veterinario para un bicho que vale 15. No se si me merezco un mongolo de adamantio con guirnaldas o el Father of the Year.

  73. Facun: Reciprocidad ante una sociedad dividida por la diversidad lingüística

    Falso. En Suiza se hablan cuatro lenguas y nadie pone en duda el concepto de país.

    En Expaña se jodió todo al otorgar la competencias de Educación a comunidades gobernadas por partidos nacionalistas (entiéndase, aquí nacionalista es independentista disfrazado). En la actualidad, ya no hay disfraz.

    Durante dos generaciones se ha inoculado en determinadas autonomías el odio más cerril al concepto de España.

    Ahora «disfrutamos» de los resultados de tamaña dejación.

    P.D.: ¡Bien, Facun, bien! Espero una respuesta no menor de cinco párrafos, güey, ja, ja, ja…

  74. Facun: El ciudadano que crea que esto no es de su incumbencia tiene un serio problema, pues no sabe a dónde pertenece

    ¡Albricias! El camaraden Facun ha recobrado la razón…

    En el fondo estamos de acuerdo. La prostitución del sistema educativo es la clave.

  75. Jajajaja, me deja esta mensaje oximoron con otro nick, que es (¡sorpresa!), dexterh:

    «Socio, ¿de dónde cojones sacas que soy de Barcelona? O eres muy tonto, o eres muy cerdo. Quiero pensar que es lo primero, porque no entiendo a qué viene que hagas creer a la gente que soy un troll catalufo.»

    Yo te lo explico, querido: se llama geolocalización, es un servicio muy bonito en el cual introduces una dirección ip y te dice desde dónde conecta la persona en cuestión. En cualquier caso, el hijoputismo y antimadridismo de «oximoron» era motivo por sí solo para un bloqueo perpétuo, y si le añadimos que el nick dexterh estaba también vetado, existen motivos sobredísimos para que no asomes tu apestoso jeto por aquí nunca más.

  76. Safety: Espero una respuesta no menor de cinco párrafos, güey, ja, ja, ja…

    Como dices, en el fondo estamos de acuerdo. Y no digas que es falso que en España se mira raro a quien habla en otras lenguas, porque puedo empezar a despollarme y no parar en una semana. Hay división por otras cosas más importantes, pero por las diferentes lenguas también y de hecho son uno de los motivos más importantes de la disputa ideológica, territorial o como queramos llamarla. He dicho. Que es una país muy chovinista coño, cainita, caspa a paladas, y punto. Coincidimos en todo sin excepción, camarada Safety.

  77. Facun: Y no digas que es falso que en España se mira raro a quien habla en otras lenguas,

    Yo no dije eso, amic. Dije que la diversidad lingüística no es la base del problema.

    Ambas afirmaciones, la tuya y la mía, no se contradicen y son asumibles.

    ¡La ostia, cuánto almibar! La fregona, please, que el suelo se está poniendo resbaloso no más, ja, ja, ja…

  78. Safety: ¡Albricias! El camaraden Facun ha recobrado la razón…

    Si, porque luego de la brillante (?) ocurrencia de poner a Casimiro como central pensé que había perdido la chaveta definitivamente.

  79. A Facun hay que quererlo tal y como es.
    De lo contrario hay que matarlo, también tal y como es.

  80. Van der Sir: la brillante (?) ocurrencia de poner a Casimiro como central

    No le tiente, amigo, no le tiente… Una explicación técnico-táctica, adobada con la reconocida capacidad de síntesis del güey, podría resultar apocalíptica, ja, ja, ja…

  81. Juanjo:
    Acabo de gastarme 90 pavos en un veterinario para un bicho que vale 15. No se si me merezco un mongolo de adamantio con guirnaldas o el Father of the Year.

    Eso te pasa por acostarte con la hermana del mono Alves.

  82. Basilio: A Facun hay que quererlo tal y como es.De lo contrario hay que matarlo.

    Safety: No le tiente, amigo, no le tiente…

    Van der Sir: pensé que había perdido la chaveta definitivamente.

    Ya les advertí que se avecina el apocalíptico Mikingo vs Facun, el comentario mínimo por lado será de 10 cuartillas o 50 mil caracteres.

    Por otro lado, la gente del podcast se debería ponerse a currar en una previa para el juego vs el United. Hasta Wenger reconoce que el Yitán nos otorga ventaja.

  83. Safety: En Suiza se hablan cuatro lenguas y nadie pone en duda el concepto de país

    Son lenguas de países periféricos, ¿o me equivoco? Pero no tengo muy claro, permítame, que ningún suizo cuestione su modelo de estado. Los suizos saben convivir como gente civilizada y educada, y creo que los belgas también. Por supuesto que habrá alguien que cuestione el modelo estatal de esas naciones -Niggel Farage por ejemplo, un británico E(€)urofóbico, le dijo a Van Rompuy que Bélgica era más bien un NO PAÍS […], jajaja- pero lo importante es que parece obvio que saben convivir en democracia. Aquí no hay de eso, no existe la educación ni nada que se le parezca. O_O

    Lamentable que muchos docentes tengan la poca vergüenza de decir que luchan por «una educación pública de calidad». ¿De calidad? Por favor, que dejen de soltar patrañas. La educación ha recibido cada vez más dinero del grifo y sin embargo cada vez ha ido a peor, tal y como las cifras de fracaso escolar demuestran. Detrás de eso no hay lo que muchos llamarían decadencia de la sociedad, sino más bien la decadencia de la educación -NO HAY EXCUSAS-, pero eso de que se manifiestan y se ponen en huelga por la «calidad» de la educación no hay paleto que se lo crea. Lo peor, que utilizan a los borregos de secundaria para hacer más ruido, a gente que no sabría ni encontrar su ojete con un mapa. Nuestro país está montado para aborregar y, por lo visto, funciona de puto lujo.

    «No permita que sus hijos piensen por sí mismos, inscríbalos en nuestra bonita escuela pública. Somos cercanos, serviciales y miramos por sus intereses. Tenemos un comedor cojonudo, bonito y barato. -I.E.S. Entrepierna de la Bernarda-. Ministerio de lobotomización, anarcocultura y deporte limpio.»

    Son la polla en verso. Muy culerdo todo por otra parte y es que no podía ser de otra manera.

  84. El Socio: el hijoputismo y antimadridismo de “oximoron”

    Troll vergonzante que no pudo ocultar finalmente su naturaleza de rata culerda infecta

  85. Facun: en Béngica se ha armado un desmadre entre el francés y el valón. Y en Suiza en realidad son dos lenguas las dominantes el alemán y el francés, el italiano se habla poco y mucho menos el latín tardío de ciertos cantones.

    Hasta en la india se han dado cuenta de la importancia de un idioma dominante como el ingés ya que para nada sirven el tagalo u otros aunque los hablan decenas de millones de personas.

  86. Facundo, divide los mensajes en párrafos cortos o te los borro directamente.

  87. Facun: creo que los belgas también

    Bélgica está rota. La última «lusides» que se les ha ocurrido es que, fragmentado el país, Bruselas podría ser otro Mónaco, no le digo más.

    No tiene explicación. O por lo menos yo no la entiendo. De lo poco que sé, los flamencos cacarean muy bien lo de «Bruxelles ens roba».

    Facun: Lamentable que muchos docentes tengan la poca vergüenza de decir que luchan por “una educación pública de calidad

    Afine el tiro. En España, cuando se habla de recortar, se recorta en Educación y Sanidad.

    Y el problema en la primera es que el Estado recupere todas las competencias que delegó. Lo demás es chauchau…

    bowler02: el latín tardío de ciertos cantones.

    Retrorrománico o romanche, amic. Le veo muy bien informado sobre los bollos suizos.

  88. Si dicen que el sector del ladrillo está en crisis, es que no conocen a Facun.

  89. Tampoco entiendo la beligerancia repentina contra oximorón, trollombiano, sociatahonrado y alguno más son similares, y por aquí andan.
    Supongo que sus buenos dineros pagarán.

  90. Basilio: Tampoco entiendo la beligerancia repentina contra oximorón, trollombiano

    …contra oximoron. Trollombiano…

  91. bowler02: Para que se vea que no sólo Katy Perra presume tetamen

    ¿Han preñao a la Upton? Yo no recuerdo haberlo hecho.

  92. bowler02: Para que se vea

    Me alegra comprobar que el plan para repoblar de ballenas la Antártida funciona a la perfección.

  93. ¿Y dicen que el monstruito ese tiene 20 años?. Cuando cumpla los cuarenta no vale ni para estar escondida.

  94. ¿Pero la petarda esa de la Kate Upton, de dónde le viene la fama, aparte de por enseñar la chicha?

  95. Basilio: de dónde le viene la fama,

    Por Geodotto. Un día puso un melafo con su Afoto y de ahí saltó al estrellato.

  96. Basilio: Tampoco entiendo la beligerancia repentina contra oximorón

    Ni es repentina, ni es como esos. Te lo repito para que te enteres: es culerdo.

  97. Exiliado: Kedira Ozil Bale

    Sería todo un espectáculo ver a Querida organizando el centrolcampo y manejando el tempo del partido. Yo creo que habría hasta peregrinaciones desde Tierra Santa.

  98. De la gran eliminatoria vs el United en el 2000 por los rojos siguen Giggs y Scholes, sólo Pajillas, lesionado, en el Mandril. Vamos a darle una nueva lección al borrachín mascachicles.

  99. Basilio:
    Me faltaba el punto y seguido.

    ¿Pero te parece normal usar dos mensajes para enmendar un error de puntuación? A cagar, hombre.

  100. Safety: En Expaña se jodió todo al otorgar la competencias de Educación a comunidades gobernadas por partidos nacionalistas

    … a Comunidades. Con éso bastaba.

  101. bowler02: De la gran eliminatoria vs el United en el 2000 por los rojos siguen Giggs y Scholes

    Habrá más oportunidades, tranquilo. Creo que han renovado hasta 2025.

  102. El Socio: ¿Han preñao a la Upton?

    Amic Bowler… ¿la Upton no era percutida por esa cosa que dicen que juega de QB en los Jets?

  103. El Socio: ¿Pero te parece normal usar dos mensajes para enmendar un error de puntuación

    No, lo que no me parece normal es todas las gilipolleces que les aguantas a los anteriormente mencionados GRATIS.
    Y por cierto, trolls culerdos hay unos cuantos más por aquí, y no les cierras el grifo.

  104. Vader: Me pongo de mala hostia y todo.

    La segunda foto es extremadamente cruel. No sé si con ella o con nosotros.

  105. sí, hoy ha sido uno de esos blue days. Uno de los tres días madafaca que todos tenemos a lo largo de un año.

    Estaba atándome el escroto con una cuerda y siguiendo el ritual del libro de instrucciones sobre la sofocación que dejó como reliquia el ínclito David Carradine en su lecho de muerte (libro que llegó a mis manos y guardo en mi biblioteca en la sección de «Incunables» -pero eso ya es otra hystoria-), cuando todo fue abortado por dos pensamientos madridistas y optimistas, valga la redundancia:
    – Ya sólo me quedan dos días madafaca, y es estadísticamente imposible que la mitad de esos dos días ocurra pasado mañana contra el ManU.
    – Qué Bella entrada la de hoy. (Piel de gallina y escalofrío en las corvas.)

    Así pues, desenredo mi joven, peludo y trihuevista escroto (ya sé que es más información de la que me piden al respecto, todo sea en honor de la Precisión), me quito la bolsa de plástico de la cabeza, y lo mismo con la diosa corbata que, ya sabe, aprieta pero no ahoga, mi pescuezo.

    Hoy no era el día. (Me guardo los cueros y demás aperos para el día que Floren haga oficial que el hormonado ha nacido para jugar en el Real Madrid.)

    Aúpa Madrid! (¡Con el pito, al ManU, con el pito!)

  106. Mr. Q:
    Acabo de ver Total Recall, la nueva. Qué mala es, coño.

    ¿Entonces la borro? Ahí la tengo preparada para algún domingo por la tarde.

  107. bowler02: De la gran eliminatoria vs el United en el 2000

    Por el United jugaron:

    Bosnich, G Neville, Irwin, sivestre, Berg, Stam, Beckham, Keane, Scholes, Giggs Cole,Yorke, Sheringham y Butt.

  108. Y tenían al reserva que más partidos decidía, con sus goles in extremis: Solsjkaer.

  109. Basilio: No, lo que no me parece normal es todas las gilipolleces que les aguantas a los anteriormente mencionados GRATIS.

    A mí no me pone farruco ni Diox. Una semana de vacaciones.

  110. elcubano: ¿Entonces la borro? Ahí la tengo preparada para algún domingo por la tarde.

    Aburre. Eso es lo único que no le perdono a una película de acción, por mucho que la ambientación sea una pasada y tenga algún que otro momento decente.

    Calca muchas escenas de la original, pero no tiene su espíritu. Es muy contenida en el rollo fantástico (excepto la tía de las tres tetas que no viene a cuento, NADA) y se toma demasiado en serio a sí misma. Y Colin Farrell es un sosainas. Mira que el Chuache como actor era pésimo, pero su sombra es alargada, era muy carismático.

  111. Jordison: Aburre. Eso es lo único que no le perdono a una película de acción, por mucho que la ambientación sea una pasada y tenga algún que otro momento decente.

    Gracias.

  112. Jordison: ¿Has visto el remake de Dredd? Merece la pena.

    También la tengo en la «lista». Una de las primeras pelis que vi en un video VHS en la Cuba comunista en los años noventa jejje Por lo cual a la versión del ´95 le tengo un cariño especial. ¿Aunque tengo entendido que no es un remake?

  113. elcubano: ¿Aunque tengo entendido que no es un remake?

    Obviamente no lo es. Sería un poco absurdo «rehacer» la muy floja versión de Stallone.

  114. El Socio: Obviamente no lo es. Sería un poco absurdo “rehacer” la muy floja versión de Stallone.

    En eso estamos de acuerdo, pero no puedo dejar de tener buenos recuerdos de Stallone dando leña.

  115. elcubano: En eso estamos de acuerdo, pero no puedo dejar de tener buenos recuerdos de Stallone dando leña.

    Me parece bien, yo sólo aclaraba tu duda.

  116. elcubano: ¿Aunque tengo entendido que no es un remake?

    No, es una adaptación del cómic inglés. Yo tengo una debilidad particular por el tebeo y como adaptación, la de Stallone es floja, floja, flojísima.

    La nueva me ha parecido bastante decente.

  117. El Socio: Me parece bien, yo sólo aclaraba tu duda.

    Agradecido. ¿Tú no tenías un blog sobre cine?¿Has hecho alguna crítica al último Batman?

  118. elcubano: ¿Tú no tenías un blog sobre cine?¿Has hecho alguna crítica al último Batman?

    Sí a las dos, pero se me fue un poco la pinza y se convirtió en un desmenuzamiento larguísimo de la peli. Entre eso y que tenía mucho lío he tardado tres meses en acabar el borrador, una cosa absurda. A ver si la saco esta semana, pero mi opinión puede verse resumida aquí:

    http://youtu.be/WQJuGeqdbn4

  119. Como Junto Farlopa tenía poco con los gilipollas culerdos habituales, ahora va y se trae a gilipollas culerdos de allende las fronteras.

    ¿De dónde han sacado al carapanoli éste de Richard Martin?

  120. El Socio: A ver si la saco esta semana, pero mi opinión puede verse resumida aquí:

    Jojojo, que bueno. Realmente desde hace tiempo pienso que muchas pelis se hacen para un público con una edad mental que ronda los 12 años.

  121. Facun: Son lenguas de países periféricos, ¿o me equivoco?

    Te equivocas. Suiza tiene cuatro lenguas oficiales: francés, alemán, italiano y retorromano. Coexiste también el franco-provenzal, una lengua románica.

    En todo caso el idioma, la lengua, no es unificador de nada, ni demuestra nada. Ni siquiera es un signo cultural, a no ser que aceptes las desfasadas teorías lingüísticas revisitadas desde el romanticismo y abrazadas por lo peor del nacionalismo más pobre que reconocían en la lengua la pertenencia inequívoca a una nación o le conceden la capacidad de alterar nuestra forma de pensamiento. Es decir: así te expresas, así tienes que pensar.

    Si así fuera cuando aprendes cualquier otro idioma, gradualmente, comenzarías a articular tu pensamiento en franca coincidencia con los hablantes de esa lengua, abandonarías tu tradición cultural y abrazarías otra. Es decir, aprender otro idioma no te permite conocer mejor la cultura de un lugar por sí solo. Puedes hablar muy bien alemán y no tener ni idea, por ejemplo, de qué es la cultura germana y, te aseguro, que aprendiendo inglés no se te llenan los ojos de lágrimas cuando ves una bandera de San Jorge ondear o la Union Jack.

    Si así fuera los norteamericanos no habrían luchado contra los ingleses por su independencia. De hecho, los norteamericanos, en su proceso fundacional, votaron para saber si abrazarían el inglés como lengua oficial o el alemán. Ganó el inglés por un solo voto.

    El lenguaje es simple y llanamente la herramienta que usamos para comunicarnos con un grupo de hablantes y así habría que entenderlo. Si te relacionas con hispanohablantes hablas español porque así puedes comprar el pan cómodamente. Sin más.

    Mezclar nación e idioma es chusco, barato y pobre. Y si lo haces, entonces le estás dando la razón a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos que creen que las fronteras lingüísticas determinan, de algún modo, las fronteras nacionales que, por otro lado y en muchos países, son más artificiales que históricas.

    Y sobre tu discurso sobre la educación pública: me hace gracia que menciones Suiza como un ejemplo cuando es uno de los países del mundo con mayor presencia estatal en la vida de los ciudadanos, donde más impuestos se recaudan y donde, todavía, se obliga a sus ciudadanos a servir gratuitamente en el ejército o, en su defecto, en servicios sanitarios y sociales como pago suplementario por las ayudas estatales como ciudadano.

    ¿Una educación pública es una educación culerda? Yo diría que es un derecho y que, ya que sale de mis impuestos, se tenga cuidado en gastar el presupuesto en algo que funcione. Más que nada porque es necesario.

    Eso del aborregamiento y la lobotomización pues oye, la verdad, tampoco lo he entendido muy bien. Es posible que estuvieras hablando de Pol Pot y los campos de reeducación y no me haya enterado.

  122. El Socio: (…) se me fue un poco la pinza y se convirtió en un desmenuzamiento larguísimo de la peli. (…) rel=»nofollow»>http://youtu.be/WQJuGeqdbn4

    Ya podía haber pensado así Nolan y nos hubiera ahorrado 50 minutos de película y locurón. Gensanta, es de esas películas que llegados ciertos momentos uno piensa: «No hay nadie al volante».

  123. elcubano: Realmente desde hace tiempo pienso que muchas pelis se hacen para un público con una edad mental que ronda los 12 años.

    El friki medio no la tiene muy superior, si es fan del director de la peli.

  124. PerezGarcia: El lenguaje es simple y llanamente la herramienta que usamos para comunicarnos con un grupo de hablantes y así habría que entenderlo. Si te relacionas con hispanohablantes hablas español porque así puedes comprar el pan cómodamente. Sin más.

    Tampoco es así. Esa sobresimplificación no explica la realidad en absoluto, ni me parece científica.

  125. PerezGarcia: Te equivocas

    ¡Dios bendito! Te rogamos que esté durmiendo plácidamente o dándole caña a la frutera.

    Vd. no sabe lo que puede provocar, dear exlateral, ja, ja, ja…

    PerezGarcia: Eso del aborregamiento y la lobotomización

    Creo que estábamos hablando de la bajada de nivel en la enseñanza pública, problema que deriva de que las leyes de educación las hacen cualesquiera salvo gente que se dedique al oficio.

    Ahora, no pretenderá que me repase another time such a brick, amigo.

  126. El Socio: Tampoco es así.

    Te recomiendo fervientemente la lectura de «El rumor de los desarraigados, conflicto de lenguas en la península ibérica» de Ángel López García. Fue uno de las lecturas de mi carrera y aborda el tema dando palos a la tesis, tristemente muy extendida, de que el español es una lengua impuesta y que, por tanto, ha eliminado o reducido el uso de otras lenguas.

    Ataca esa idea desde la que he expresado de manera muy simplificada.

    Sobre si es científico o no, lo cierto es que los experimentos llevados a cabo para saber si la lengua materna reforzaba de algún modo u otro diferentes zonas del cerebro, es decir, si los alemanes eran más dados al pensamiento filosófico que los españoles (un ejemplo a grandes rasgos), nunca han reforzado esa teoría y los esfuerzos de gente como Lacan por establecer un puente entre la forma de pensar y la forma de expresión (si la lenguan estaba en medio de todo ello) fueron rebasados por los experimentos estructuralistas y las teoría de Premack y el conductismo.

    Otra cosa es que, ya sabes, no concibamos ser españoles sin hablar español o que, por rasgos culturales, el español esté más cerca del flamenco y el inglés más cerca del rock and roll. Otra cosa, sería que fueras incapaz de apreciar a Falla o a Velázquez por hablar francés.

    Por extender un poco más mi explicación: el lenguaje es una herramienta de comunicación (independientemente de la lengua que se use) y la lengua contiene, en su expresión y en tanto en cuanto es transmisora de un caudal histórico y sociológico, rasgos de la cultura del país que la utiliza. Otra cosa, muy diferente, es que la lengua extienda pasaportes.

    A lo mejor me estoy liando. No sé.

  127. Safety:

    Ahora, no pretenderá que me repase another time such a brick, amigo.

    ¡Nein, my friend! Es que está uno muy sensibilizado con estos temitas y escuchar siempre la misma carraca me disgusta. Yo prefiero hablar de basket, ya tu sabes. O de fútbol. O de lo que sea.

  128. elcubano: muchas pelis se hacen para un público con una edad mental que ronda los 12 años

    Como los programas electorales… pogama, pogama, pogama, milana bonita.

    El 90% del cine moelno apesta. Siempre lo he dicho, fue llegar los 90 e irse el mundo a la mierda («¡A la mierda!»).

  129. PerezGarcia: A lo mejor me estoy liando

    Lo que quizá quieras decir es que la lengua es una herramienta de comunicación que transmite un acervo cultural, pero no una determinación ideológica a la cual deba ser asimilada.

    Digo… y me voy a dormir, que ya son horas.

  130. Joder, hablaba anoche de la leona de Ganing en Danpena 3. Pues la burranca que está hoy tela, a pesar del vestidito modelo ‘zorrón’ que lleva.

  131. PerezGarcia: es que soy filólogo

    ¿Filología inglesa?

    Ya que le gusta hablar de baloncesto… ¿A Vd. lo de Jawai le parece normal? Yo creo que a ese verraco lo destetaron a base de esteroides, ja, ja, ja…

    Erik: Siempre lo he dicho, fue llegar los 90 e irse el mundo a la mierda

    Bien dicho. Se jodió la música, se nos jodió el cine… y como resultado ya nos dimite hasta Herr Papa… intolerapla.

    ¡Ay, er papa! ¡Jorl!

  132. PerezGarcia: ¡Zaluten, camaraden!

    Saluten.

    Ahora mismo acaba de entrar la leona a sustituir a la otra, por un momento se han juntado en pantalla… vaya tela, qué tortilla más cojonuda, yo les pongo los güevos.

  133. Safety: ¿Filología inglesa?

    Hispánica.

    Jawai, por el amor de Wilt Chamberlain, menudo oso hormiguero. No me gusta nada pero, ahí está, a ellos estos paquetes les dan resultado. Viene con kilos de más y con los tobillos hechos un cisco pero, bueno, en dos o tres meses seguro que está que se sale. Como siempre.

  134. Y la he vuelto a cagar en la mención. Joder, vaya empanada.

    Marcho al sobre. Buenas noches, camaraden.

  135. Safety: dimite hasta Herr Papa

    Mitad porque de verdad anda jodido (se habla de severos problemas de movilidad), mitad por presiones (demasiada transparencia y legalidad buscaba para semejante institución). Por otra parte, y sin ser yo ni papista ni nada parecido, digamos que para mucho ignorante quedará simplemente como una figura efímera absolutamente desconocida y tapada por la sombra de su antecesor.

    En otro orden de cosas, la cerda de la Valenciano ha demostrado como hacer el ridículo y superarse en el intento de arreglarlo. Puerca.

  136. Erik: En otro orden de cosas, la cerda de la Valenciano ha demostrado como hacer el ridículo y superarse en el intento de arreglarlo. Puerca.

    Saluten, Erik.

    Sip, ya he oído la gracieta de esa indigente mental. Nibelasso.

  137. PerezGarcia: Y la he vuelto a cagar en la mención. Joder, vaya empanada.

    Marcho al sobre. Buenas noches, camaraden.

    Cosas más raras hacéis, leñe. 😀

    La Deschanel, la hermana de «Huesos», es un quesito, un pastelito, una gatita. De esas que se gastan una caida de ojos combinada con poner morritos, que te hacen entrar los cojones en ebullición. Miau.

    Hace tiempo hablé de su devorabilidad absoluta, y fuimos unos cuntos los que coincidimos en ello. Aunque alguno poco más que la consideraba una cría enana y del montón. Po fale, del montón de las gatitas devorables.

  138. Safety: Saluten, Erik.

    Sip, ya he oído la gracieta de esa indigente mental. Nibelasso.

    Saluten, camaraden.

    La petarda, junto con «Fostiatus» (Federico dixit) y, naturalmente, Burracalva, forman un ‘Trío Calavera’ brutal.

    Que duren en sus cargos… bueno para España.

    PD: Y buenas noches PG, que sueñe usted con valkirias ninfómanas, o argo asina. 🙂

  139. Cagón la puta… ¿ha vuelto a empezar Gran Marrano, anoano? O.O

    Hago zapping y me sale una gorda poderosa agachada con el culo en pompa y en la información del canal me pone «La casa en directo».

    Joder, pa’bernos matao.

  140. Coño, hoy es doce. Hoy sale el Colonial Marines.

    Y estos cabrones de GS ni sms ni pollas… pues ahora mismo estoy como para ir a recogerlo a prmera hora. XDDDD

    (Que todo es posipla)

  141. Qué pasa chavalada.
    Con Basilio en la nevera una semana, no tenemos al habitual de estas horas.

  142. geodotto: OLA K ASEI

    Yo, currar un poco y escuchar esta música:
    http://youtu.be/aLKZCVvBcBU

    Tú que eres un experto, ¿sabes quien es una presentadora rubia con pelo corto que sale en los informativos de la mañana de Antena3?, es que la he visto de pasada esta mañana y creo que le voy a poner los cuernos a Ana Belen Roy y la cambio por esa, que me ha puesto muy palote.

  143. Cambridge: Con Basilio en la nevera una semana, no tenemos al habitual de estas horas.

    Un putada, pero según lo estaba leyendo hace un rato estaba pensando «Basilio le está tocando los huevos al socio y lo va a mandar a la jaula de los perros». Lo siento por el camarada Basilio, pero algo de gracia sí que ha tenido.

  144. Vader: ¿quien es el deportista de élite?.

    Mira que me van a mí las tías deportistas. No sé, es una parafilia. Incluso la tipa esta. Me lo voy a tener que mirar.

  145. Ostia puta la Belmonte, y yo que decía que estaba buena. Se le han puesto los brazos casi como a Stallone.

  146. Mr Bungle: Basilio le está tocando los huevos

    Es un tema de modales. No es educado hablar de dinero, ni elegante. Y aquí estamos entre caballeros…

  147. geodotto: Maria José Sáenz o Sanz

    Ésa es. Aunque en esa foto tiene una colifor en el pelo, melafo. Esta mañana tenía el pelo más corto.

  148. La Belmonte podría salir en Los Mercenarios 3… pero Iniesta toma unos batidos que ríete tú del suero de Bane.

  149. ‘Si jugamos como ante el Sevilla, les damos para el pelo’, asegura Gento.

    Me recuerda a lo del «Choteo». No creo que sea la mejor manera de motivar a nadie.

  150. Me voy a jugar todo a una carta este Miércoles. Después de la infinita decepción de la copa del Rey, y que perdiese Kiko Martínez, necesito una buena noticia deportiva.

    El Manchester es un equipo que a priori se ajusta bien a nuestras características. Intentan tener el balón, moverlo y jugar arriba. Nuestra jugada será esperarles y machacarlos a la contra. Parece sencillo, y parece también evidente que Ferguson lo debería contrarrestar de algún modo. Pero ¿sabéis una cosa? No lo va a hacer.

    Lo digo por lo que he podido ver en las últimas finales y eliminatorias europeas del Manchester. Desde la final contra el Barsa que tácticamente regaló, con lacito y todo, a su querido Pep, pasando por sus ridículos con el Bilbao, y sus partido ante rivales más o menos potentes. Sé que muchos mojan las bragas con Ferguson, pero para mí es un mal técnico, pero un maestro controlando todos los aspectos de su club, que sus jugadores no se desmanden, que la directiva le obedezca y que la afición esté contenta, incluso con resultados mediocres. En comerle el tarro a la gente sí que es un absoluto genio. Pero como técnico no es nada. Gana si su equipo tiene más calidad que el contrario, y pierde en cualquier otro caso.
    Se ve que es del club de «prefiero perder con mi estilo, que ganar adaptándome». Bien, que así sea.

    Con respecto a nosotros, este año si algo bueno tiene es que está retratando perfectamente a todos y cada uno de la plantilla. Los poco profesionales, como Kaká, Marcelo …, los conspiradores, los idiotas… incluso los involucrados a tope. La mayoría de la afición ya les ha visto la cara real a los jugadores,y nunca será como antes.
    Estamos en un año extraño, donde el equipo es capaz de jugar bien y tres días después hacer un ridículo espantoso. Está claro que problemas en el vestuario han habido, y bastante grandes. Nuestra esperanza es que dejen al lado los problemas y para estos partidos se pongan todos de acuerdo en ganar a toda costa. Pero, pase lo que pase, la limpia más o meos drástica es necesaria a final de temporada. Eso hasta Floper lo sabe.

    Mientras, como he dicho al principio nos vamos a ir jugando la temporada a una carta partido a partido. Como una especie de ruleta rusa en la que un solo fallo va a ser el último.

  151. soloscontratodos: Me recuerda a lo del “Choteo”

    A mí me parece bien que introduzca el condicionante, el «si jugamos como ante el Sevilla».
    Está claro que si jugamos como ante el Granada no se pasará la eliminatoria.

  152. PerezGarcia:
    ElSocio, es que soy filólogo…

    Pues debiste estudiar muy poco, querido. Échale también un vistacito a la antropología, sociología y la psicología. Decir que los idiomas no vertebran social y sentimentalmente es… en fin.

  153. Lo peor de la situación en Champions no es el rival, que siendo bueno no es el mejor. Lo peor es que todavía estamos en octavos de final.

  154. El Socio: Decir que los idiomas no vertebran social y sentimentalmente es… en fin.

    Pues a mí, desde que hablo quenya sindarin, se me han puesto las orejas puntiagudas y me da por salir con arco a la calle.

  155. Pérez García: lo que dices es como si ahora yo afirmo que ser del Madriz o del Barsa es lo mismo que escoger entre perritos calientes o hamburguesas, una simple preferencia. Resulta que compartir lengua con alguien te da todo un bagaje común y un vínculo. ¿Para ti sería lo mismo irte por ahí de juerga con un tailandés que con un español, aunque sepas la lengua del primero? Esto independientemente de que el uso de un idioma local como arma secesionista sea totalmente rechazable.

  156. madridsXXI: Ya empezamos con las gilipolleces.

    Eso pensé yo al escuchar a Gento, seguro que Roncerete estaba cerca. Lo que tienen que hacer el miércoles es salir a comerles los huevos y a no dejarles respirar ni un puto minuto como si fuera el último partido de la temporada.

  157. Cambridge: se me han puesto las orejas puntiagudas y me da por salir con arco a la calle.

    ¿No es muy pesado tener que peinarse la melena con planchas para el pelo?.

  158. El miércoles, presión brutal muy arriba, a la salida del balón, durante la primera media hora o hasta que se logre un golito. Después, percutir culos guiris al contragolpe.
    3-0.

  159. El Socio: los idiomas no vertebran social y sentimentalmente

    Los idiomas normalmente acompañan a los grupos con una cultura común, aunque puede haber grupos culturales que hablen varios idiomas. Que el idioma, mágicamente, oriente tu forma de pensar, es una tontería. Lo que guía tu pensamiento es el acervo cultural de tu comunidad. Ya sean las normal sociales, explícitas e implícitas, la historia común, sabida por todos, y todos los aspectos que te llevan a por ejemplo, entender los chistes que un japonés recién llegado a tu comunidad no entendería.
    El elemento más potente, a mi entender, que crea comunidades culturales es la Nación. Te hace compartir unas leyes, unas normas y una determinada organización social, que es diferente, más o menos a la de otros países o naciones. Suele estar acompañada la Nación de un idioma común, aunque pueden haber varios. Pero lo que siempre se da es al menos un idioma que todos deben hablar.

    Todo esto viene de las teorías peregrinas que vienen a decir que por el hecho de hablar un idioma, cambia tu percepción del mundo, o te convierte en depositario de un «hecho diferencial». Eso es una solemne tontería. Los idiomas son herramientas de comunicación, que reflejan más o menos la comunidad donde nacieron, pero su función empieza y acaba en la comunicación entre las personas. Es la cultura de la gente lo que puede, en algún grado, condicionar su visión del mundo.

    Resumiendo: las lenguas no son ningún artefacto mágico que te cambian al hablarlas.

  160. madridsXXI: Pero la Belmonte sí que me pone.

    Se parece demasiado a un tío.
    Si quieres una envra que no sea un insecto-palo, ahí tienes a la Junquera. Qualité.

  161. El Madrid esta temporada esta siendo muy irregular pero lo cierto es que en los partidos «grandes» si ha dado la cara

    Yo confio en que mañana se vera la version buena del Madrid, deben llevar mucho tiempo esperando este partido y espero mucho tanto de Benze como de Khedira (de CR ya lo doy por supuesto)

    Por cierto en otro orden de cosas, alguien ha pensado alguna vez en probar a Varane de MCD (no contra el MU obviamente), si probamos ahi a Sergio Ramos o a Pepe porque no a el??

    Si pudiera jugar de central y de MCD seria la leche y creo que condiciones tiene de sobra

  162. madridsXXI:
    Me voy a jugar todo a una carta este

    Yo pienso que el United saldrá a esperar atrás y a la contra. Ojalá me equivoque.

  163. Mr Bungle: durante la primera media hora o hasta que se logre un golito. Después,

    Viendo lo bien que solemos aguantar los marcadores favorables… casi prefiero un partido cerrado que se decida al final o, en el peor de los casos, dejar la eliminatoria abierta para Old Trafford.
    Así, entre tú y yo, sin histerismos ni nada.

  164. Vader: ¿Te gustan las personas grandes y musculadas?.

    Iba a decir que no, que no me gusta tu mamá, pero era un chiste demasiado fácil.

    No me van las tías muy musculadas, pero sí las deportistas. Aunque viendo con detenimiento a la Belmonte reconozco que esos bíceps ya empiezan a tirarme un poco patrás. Mi ideal tira más bien por el tipo jugadora de Volley, o nadadora no demasiado musculada.

    Cada uno tiene sus manías.
    Y no, no me van los tíos. No te hagas ilusiones.

  165. Mr Bungle: Brigitte Nielsen

    Nop. Los sacos de silicona no me ponen para nada. O al menos aquellos demasiado evidentes. Aparte de que recuerdo que esta tía tenía una expresión de lo más desagradable.

  166. madridsXXI: Resumiendo: las lenguas no son ningún artefacto mágico que te cambian al hablarlas.

    ¿No crees que un lenguaje más rico puede ayudar a formar el pensamiento más que otros más básicos o simples? Cuanto mayor sea el vocabulario, podrás llegar más lejos con tus ideas, y si la gramática es más compleja podrás estructurar el pensamiento mejor.

    Sé que el debate era por lo cultural, pero yo creo que el lenguaje sí que transforma a las personas en cierta medida.

  167. Hablando un poco de todo, ayer vi El rey pescador, de Terry Gilliam. Es una peli que pegó bastante en su momento y ahora está olvidada. Me pareció francamente buena.

  168. geodotto:
    Me ofrecen una entrada por 100 pavos para el miércoles ¿qué hago?

    Va a ser un partidazo, noche europea contra un grande, y tu equipo va a ganar. Tú sabrás.

  169. Bah, batallitas civiles entre ronceros y siros undergrounds, no me interesa demasiado.

    Aunque el Basilio ese era pesado hasta decir basta, a ver si encuentra una vida ahora que está una semana de reflexión.

    Geodotto,

    No vayas. Mañana es de esos días que os pensáis que vuelve la shempions que es lo que nos importa (ya, estar 7 meses deambulando por la liga «mola mazo») y a la contra, como tanto os gusta, Robin x2 y cacao maravillao.

    Pero eh, que Mou (una liga, una copa, tres temporadas) es lo mejor que os ha pasado nunca. Coincido.

  170. El Socio: El rey pescador, de Terry Gilliam.

    A mí Terry Gilliam me gusta mucho, aunque es cierto que su tendencia a la locura a veces se le va de las manos, sobre todo últimamente. 12 monos también es mooi buena, y Brazil.
    Y la que hizo del Barón Munchausen me marcó, con la escena aquella de Uma Thurman saliendo de la concha como Venus, qué pajotes.

  171. Coño, la supercopa cuando la gana el Madrid no cuenta, cuando la gana la Farsa se habla de sextete o de lo que haga falta. Este Verdadero no tiene remedio.

  172. Por cierto, Mou lleva 2 temporadas. Que yo sepa esta temporada no se ha terminado.

  173. Vader: Si te mola te mola

    Me mola, pero me molaba más hace uno o dos años, menos musculada. Todo tiene un límite.

    Esas dos, para nada. Siga probando.

  174. Socio, si vas a bloquear a Basilio, cosa que no entiendo, bloquea ya de paso a «Verdader». Es un poco más listo que el culerdo medio pero igual de gilipollas.

  175. Que álguien pretenda que pensar en chino o alemán es lo mismo que hacerlo en bable sólo quiere decir que no sabe chino ni alemán.

  176. La natación lo que tiene es que te pone cuerpo de chico, pero el tiempo no vuelve ni tropieza y la que tiene que ser gordita, acaba engordando.

  177. madridsXXI: Siga probando.

    Nada, veo que es complicado. Ponga una foto de su ideal, un patrón, y a partir de ahí lo vemos
    Bah, último intento, ¿Amélie Mauresmo?.

  178. -deleted-: Socio, si vas a bloquear a Basilio, cosa que no entiendo, bloquea ya de paso a “Verdader”.

    Todo a su tiempo.

  179. Mr Bungle: A mí Terry Gilliam me gusta mucho, aunque es cierto que su tendencia a la locura a veces se le va de las manos, sobre todo últimamente.

    Precisamente esta peli es muy normalita, dentro de lo que cabe. Sobre todo la relación de Bridges con su novieta, que es una MILF Retop. O lo era en 1991.

  180. Cambridge: Yo pienso que el United saldrá a esperar atrás y a la contra. Ojalá me equivoque.

    Yo creo que si el Manchester sale al ataque en el Bernabeu se daría un tiro en el pie. Sobre todo teniendo en cuenta que es «vox populi» nuestras carencias en ataque estático. Por eso me parece que no sería del todo descabellado sacar al duo Pipa – Benzema. Dejando al frenopático Di María para la segunda parte.

  181. Vader:

    La fuente no es que sea gran cosa, la verdad.

    Joder con los comentarios, alguno esta muy mal de la cabeza. ¿Credibilidad? para una peli mala de A3…

  182. A ver, la «noticia» (la publicación más bien) no es que sea de esta noche, pero me llama la atención que se reflote con comentarios cada equis tiempo, el último es de esta madrugada. Nusé.

  183. Vader:
    A ver, la “noticia” (la publicación más bien) no es que sea de esta noche, pero me llama la atención que se reflote con comentarios cada equis tiempo, el último es de esta madrugada. Nusé.

    Si hubiese algo que rascar en ese asunto, Marianico y compañía lo sacarían cuanto antes para intentar desviar la atención de sus moserables pellejos.

    Si un diario como El Mundo, que dedicó todas sus energías en intentar buscar algo que le diese sentido a este delirio, no pudieron rascar nada…

  184. Vader: , ¿Amélie Mauresmo?.

    Hmm, no está mal. Te vas acercando. Un ejemplo homologable:

    Francesca Piccini.

    Las fotos las buscas tú.

  185. Vader:
    Engongan, tu avatar no se ve muy bien, pero…es, es eso ¿no?.

    Es el gato que tenía en Siria.

    Vienen todos así de serie.

  186. Engonga: Es el gato que tenía en Siria.

    Ya podría aprender nuestro Gato para mañana y dejarse de una puta vez ese aire de «melasuda» con el que sale al campo.

  187. Engonga: Si hubiese algo que rascar en ese asunto, Marianico y compañía lo sacarían cuanto antes para intentar desviar la atención de sus moserables pellejos.

    Ni puta idea, nene. El PP quiere que jamás se vuelva a tocar el tema del 11M, que es totalmente traumático para ellos. ¿Cómo puedes decir semejante desatino, sólo ves las noticias de la ETB? Toma, hanalista.

  188. Esto es muy bueno: Prisa le birló los derechos de varios equipos a Mediapro ofreciendo un dinero que no tenían. Ahora deben 680 millones sólo por esta temporada, y les piden que acepten cobrar menos.

    http://tinyurl.com/c8b5s3o

  189. Inglaterra dejará de vestir Umbro después de 50 años.

    Creo que van a firmar con Nike. Supongo que tendrán tacto, el listón lo tienen alto. Con Francia han hecho un buen trabajo pese a hacerse raro que no haya ni un toque de rojo.

    Eso sí, si se coge como referencia la carpa de circo de los farsantes, tienen permiso para ponerse hystéricos.

  190. madridsXXI: Mira que me van a mí las tías deportistas. No sé, es una parafilia.

    Cojones, parafilia sería si ti fuera hasta la Navratilova, pero es que hay tías deportistas que son auténticos bombones.

  191. Engonga: este delirio

    Claro, la versión oficial no es ningún delirio. Las bombas las puso un marroquí porque lo dicen dos rumanas sin papeles que lograron la ciudadanía oportunamente gracias a su declaración (testigos fiabilísimos). Y el resto de culpables eran unos moritos de Leganés que murieron tras un tiroteo sin casquillos de bala, y que se pusieron los pantalones del revés antes de inmolarse. ¡¡Y sospechar de esto es un delirio!!

  192. El Socio: Ni puta idea, nene. El PP quiere que jamás se vuelva a tocar el tema del 11M, que es totalmente traumático para ellos. ¿Cómo puedes decir semejante desatino, sólo ves las noticias de la ETB? Toma, hanalista.

    Vamos a ver, les es traumático porque se aferraron como un clavo a la teoría de la conspiración y esto les acabó estallando en la cara porque no se encontró nada que pudiera sustentarla.

    Si por un casual saliera algo gordo que demostrase que tenían razón, no dudes ni por un momento de que querrán sacarse esa espina. Pero como eso no va a suceder…

  193. elcubano: frenopático Di María para la segunda parte.

    Clave.
    Si sale di María, que le den una tila antes. O dos.

  194. El Socio: Claro, la versión oficial no es ningún delirio

    Sigue siendo más creible que el que un partido de la oposición pueda pactar con una banda terrorista (que lleva décadas matando a concejales suyos) un atentado que no garantizaría de por sí nada en unas selecciones, ya que lo que propició la victoria del PSOE fué la pésima gestión que de él hizo el gobierno de por aquel entonces.

    Y todo esto sin que ni la policía ni los servicios secretos se enteren, claro.

    Por no hablar de lo absurdo que sería dejarle a cualquier grupo terrorista la baza del chantaje por haber colaborado con ellos.

    Comparado con esto, lo de los pantalones me mueve a la risa. ¿Al GEO lo mató Rubalcaba?

  195. Mireia dice ser asmática (como Contador) y alérgica al cloro, así que tiene que medicarse con permiso especial. Ánstron también tenía autorización para tomar pastillitas. Es muy fácil atar cabos,

  196. El Socio: Mireia dice ser asmática (como Contador) y alérgica al cloro, así que tiene que medicarse con permiso especial.

    Pues a mí me va igual.Y así tienes la excusa perfecta para pedirle que haga todo el trabajo. Todo ventajas.

    Por cierto, eso de ser asmático debe ser una enfermedad laboral de los ciclistas, porque casi todos declaran serlo. Daría para un estudio, realizado por el doctor Eufemiano, claro.

  197. Engonga: Sigue siendo más creible que el que un partido de la oposición pueda pactar con una banda terrorista (que lleva décadas matando a concejales suyos) un atentado que no garantizaría de por sí nada en unas selecciones

    ¿Pero todavía estás con lo de la ETA? Eso no lo dice casi nadie que haya investigado seriamente. Mira, déjalo, porque no tienes ni putísima idea de lo que hablas. Si conocieras mínimamente lo que dicen las investigaciones alternativas aún podrías abrir la bocaza.

  198. Un conocido se ha ido de Erasmus a Lituania (que ya hay que tener ganas) y acaba de comunicar a todo Faseboc que está jugando un torneo de Fifa 13 en su cuarto.

    Ni para que follen sirven ya esas becas.

  199. Menudo rifirafe acabo de tener con un colega a raíz del video de la socialista esa que se ha hecho famosa estos días, la tal Beatriz Talegón (hasta el apellido delata a la pobre).
    No se pueden decir más perogrulladas en menos de cuatro minutos de discurso (lo que se ha publicado en youtube).
    Bueno, pues ni aún así. Todavía hay seres que se caen.

    No recuerdo quien lo dijo por aquí, pero la verdad es que facebook es un perfecto detector de gilipollas.

  200. Vader: , la tal Beatriz Talegón

    Melafo.
    Pero con bozal de esos con forma de bola, no sea que me de la tabarra durante el acto.

  201. ZIZOU_DIOS:
    Hablando de nadadoras… Duane da rocha, deportista mas sexy de los ultimos juegos

    Tiene un inquietante ojo izquierdo.

  202. El Socio: ¿Puedes explicar esa frase?

    Iba a escribir «todavía hay seres que caen» o «todavía hay seres que se lo creen».
    Y me salió «todavía hay seres que se caen». Cables que se cruzan.

  203. geodotto: Que vaya a calentar lituanas

    Peor es lo de un amigo que se fue también de Erasmus a Bélgica, con piso para él solo y no se acercó a una hembra ni por casualidad. Eso sí, en la nacionalidad del carnet de estudiante puso «CAT», el muy gañán.

  204. Cannavoro: Peor es lo de un amigo que se fue también de Erasmus a Bélgica, con piso para él solo y no se acercó a una hembra ni por casualidad. Eso sí, en la nacionalidad del carnet de estudiante puso “CAT”, el muy gañán.

    Vaya tonto de la polla.

  205. geodotto: Mi fap particular de Homeland.
    Rica rica.

    Es que en esa serie hay material de primera. A mi la que me pone a mil por hora es Zuleikha Robinson (Roya Hammad)

  206. Van der Sir: Es que en esa serie hay material de primera. A mi la que me pone a mil por hora es Zuleikha Robinson (Roya Hammad)

    Morena Braccani es más bella que Zuleikha en mi opinión (de humilde hijo de la LOGSE )pero te reconozco que tiene un puntito muy bueno,así como de ponértela como el cuello de camarón.

    Pero Morena es tan hermosa que tienes que mirarla detenidamente durante un tiempo para poder creértelo.

  207. «Fallece el médico de Manzano dos días antes de testificar

    Sus declaraciones fueron uno de los puntos de partida de la Operación Puerto, según reconoció el teniente de la Guardia Civil que dirigió la investigación.»

    Pues ya es mala suerte…jejejeje.

    Esto va ser mejor que otra peli de la mafia de Chicago.

  208. Erik: El 90% del cine moelno apesta.

    Concuerdo. Acaba uno de remakes chapuceros hasta la polla.

  209. la película última de Tom Cruise, «Jack Reacher», estaba muy bien sin ser en absoluto original. Yo no estoy ejn contra de los «remakes». Si el «remake» es bueno, acabarán haciendo un «remake» del «remake».

  210. La serie Stargate tampoco es que fuera lo mas pero salian Morena Baccarin y Amanda Tapping (MILF de libro)

    http://tinyurl.com/cp6by6u

    Otra serie que era malisima pero no podia evitar verme todos los capitulos era «Embrujadas»

    Esa Alyssa Milano era algo tremebundo…

  211. El Socio: Toma Engonga, aquí tienes un ratito bueno de lectura. Busca la palabra “ETA” en los textos. Anormal.

    Punto 18: Las Kangoos de ETA (Sinira)

    Ejem.

  212. En toda versión oficial de cualquier atentado va a haber imprecisiones y puntos negros, en cualquiera.

    El problema es que no hay una base para sustentar una teoría mínimamente creible, de lo contrario el tema no se habría quedado ahí.

  213. Mr. Q: Yelena:

    Efectivamente, impresionante. Para los que penséis que semejante perfección de cuerpo está overrated, simplemente tenéis el gusto deformado de tanto ver cuerpos siliconados y guarruzas de medio pelo.

  214. A mi Isinbayeva tambien me parece muy top, junto a Sharapova es de las deportistas que mas me gustan

  215. Engonga: El problema es que no hay una base para sustentar una teoría mínimamente creible

    Hablas de la versión oficial, el tal Zougham y todo eso, ¿no?

  216. Vader: En cualquier cola del súper te lo superan,

    Ya, ya. Touré.

    Si esa pava que has puesto tiene 16 años me como el sombrero.

  217. Engonga, cuéntanos por qué se desguazan todos los trenes (!!!!) menos uno, que permanece oculto ocho años. Tú, que sabes «mucho» del asunto.

  218. Engonga, cuéntame por qué los de Madrid son los únicos atentados «islamistas» de la historia que no reivindica ningún grupo islamista. Te lo pregunto como experto en el tema.

  219. Engonga, queremos de saber: ¿por qué en Madrid, por primera y única vez en la historia, hay un atentado con bombas «islamista» sin suicidas? Tú, que tienes toda la historia en tu cabeza.

  220. geodotto: kate upton

    ¿Esa que tiene el ombligo que parece una traqueotomía?. Ah, ya. Creo que hay por China una fábrica donde producen tías así en serie. En Playboy sacan tres por semana. De tan vistas, aburridas.

  221. geodotto: Perfección de cuerpo es kate upton

    Lo respeto.

    madridsXXI: ¿Esa que tiene el ombligo que parece una traqueotomía?

    Al final del día hemos llegado a acuerdos.
    Comenzamos defendiendo posiciones, hubo encontronazos, finalmente nos hemos puesto de acuerdo alrededor de intereses y han aparecido las afinidades. Hemos negociado bien.
    (Ejque asistí hace poco al curso de técnicas de negociación Harvard, y todavía me dura el shock.)

  222. El Socio: Pues debiste estudiar muy poco, querido.

    Hombre concédeme, al menos, haber estudiando un poco que tengo dos carreras y un doctorado. Bueno, no tengo muy claro si Ciencias de la información es una carrera pero ahí está.

    Sobre los aspectos psicológicos, antropológicos y sociológicos te puse ejemplos de estudios en esos campos que no han podido determinar si el lenguaje altera, de algún modo, nuestra forma de pensar. Un poco más abajo me referí a la diferencia entre lengua y lenguaje.

    Lo que es complicado de saber, a ciencia cierta, es que la lengua transforme nuestras capacidades lingüísticas. Harina de otro costal. Por ahora, o por lo menos por lo que sabemos, se entiende que no.

    Las capacidades lingüísticas estarían determinadas por la genética y la lengua propia del hablante por el de la comunidad de hablantes donde crece y la lengua, normalmente, por el entorno en el que sirve como herramienta básica de comunicación. Un ejemplo muy tonto y muy conocido de esto: el idioma innuit, esquimal, diferencia entre más de 19 clases de blanco. Es decir, tienen más de 19 adjetivos para la palabra «blanco». Es normal, en tanto en cuanto, viven rodeados de nieve y hielo.

    ¿Las lenguas articulan a las sociedades? Pues, a priori, podemos decir que sí pero, si se estudia esa premisa en profundidad no queda tan claro. El recurso nacionalista de usar fronteras lingüísticas (muy reprochables y dudosas) como fronteras reales es una falacia evidente para, por lo menos, ampliar la premisa a otros supuestos.

    Los catalanes que dicen que Cataluña es una nación porque tiene idioma propio usan este supuesto de forma ridícula e interesada porque, en todo caso, el idioma catalán (ni siquiera se han puesto de acuerdo en su uso anglosajón ya que aseguran ser «Catalonia» y dicen hablar «Catalan» -sin tilde- cuando, lo normal, es que dijeran que hablan «Catalonian»…)será la herramienta que se usa para transmitir la cultura catalana. La pregunta sería: ¿Los catalanes que sienten que su nación es Cataluña están diciendo que renuncian a su reclamación histórica del Rosellón porque allí la lengua predominante es el francés o, como siempre, están cayendo en sus propias contradicciones? ¿Son menos vascos los vascos que viven en el Pays Basque donde el uso del euskera es aún más marginal (una tasa total del 3% de gente que escribe, lee y habla) que en el propio País Vasco (un 28%)?

    Por llevar el tema al asunto futbolero: es ridículo que el F.C. Barcelona haga sus campañas en nuestro país en catalán cuando, sin dudarlo, un idioma más extendido como el español trasladaría mejor su propaganda. ¿Te acuerdas de aquel famoso mosaico con la seneyera del Camp Nou en el último partido contra el Madriz? Pues lo estaba viendo con un grupo de irlandeses y uno de ellos, al ver los colores rojo y amarillo, dijo sin atisbo de ironía: Joder, pues no debe de haber tanto nacionalismo en Cataluña cuando han hecho un mosaico con la bandera de España, no?

    Lo que me da miedo, en definitiva, es el uso político que se hace de la lengua y, como no, que en los planes de estudio de lenguas constitucionales no se haya pedido la opinión a ningún filólogo serio sobre estos asuntos. Hubieramos ganado una barbaridad.

    Sobre elegir el Madriz o el Barça lo cierto es que siempre pienso que los que eligen al Barça tienen alguna tara sentimental. Algo grave.

    Y, sobre lo del tailandés y el español, yo me voy de juerga con el que sea del Madriz. Así no tengo que escuchar, otra vez, lo importante que es la herencia culé.

    Ah, y sobre «El Rey pescador»: me parece un peliculón.

    Saludos.

  223. PerezGarcia: Sobre los aspectos psicológicos, antropológicos y sociológicos te puse ejemplos de estudios en esos campos que no han podido determinar si el lenguaje altera, de algún modo, nuestra forma de pensar.

    PerezGarcia: Lo que es complicado de saber, a ciencia cierta, es que la lengua transforme nuestras capacidades lingüísticas.

    Dos cosas, concretamente, que yo no he dicho. Te estoy hablando del sentimiento de comunidad.

  224. PerezGarcia: Y, sobre lo del tailandés y el español, yo me voy de juerga con el que sea del Madriz.

    Pero ser del Madrid no significa ser de una nación, ¿no? Pues si un equipo puede darte un sentimiento de identificación, compartir lengua materna igual o más.

  225. La milf estaba en cuatro patas, la falda levantada, las bragas en un tobillo y el coño hirsuto incitante aguardando la embestida.

    Ni de veinteañera fue bonita, pero besaba bien, daba unas mamadas sensacionales, tenía los pechos grandes y sólidos y era complaciente, arrojada y sabía lo que quería.

    La relación con Bowler era simplemente sexual, se citaban a follar cuando podían. En coches, moteles, casas prestadas. A veces los planes se cancelaban de último momento y dejaba al hombre con la verga parada, o él ya no cancelaba planes previos y la dejaba húmeda.

    El marido hacía mucho que no se la follaba como debía, pero era un matrimonio de conveniencia, con muchos intereses y podría decirse que hasta estable y feliz.

    El mejor momento para Bowler en esa relación de dos años y medio, era cuando follaba con su milf y a las pocas horas lo hacía con su novia, que le daba un aire a Leticia Casta aunque más delgada, y le tocaba comparar hedores, cuerpos, sensaciones.

    La relación se fue enfriando sin que lo dijeran, se dieron su despedida en Valle de Bravo, con la cougar dispuesta a probar de todo. Fue un maratón de sexo y agotamiento. Desafortunadamente no hubo video para recordar el momento.

    Pero el recuerdo de esos pezones grandes y el coño elástico le regresan a Bowler algunas veces.

  226. El Socio: El rey pescador, de Terry Gilliam. Es una peli que pegó bastante en su momento y ahora está olvidada. Me pareció francamente buena

    I agree.

  227. -deleted-: la película última de Tom Cruise, “Jack Reacher”, estaba muy bien sin ser en absoluto original.

    Muy buena la actuación de Tomás Cruz.

  228. madridsXXI: MSXXI Seal of approval. Y nacional mezclada con brasileña. ¿Qué más se puede pedir?

    ¿Qué más se puede pedir? Muy sencillo: percutirla hasta moril.

  229. Que feo ha de ser seguidor del mejor equipo del mundo y que se enfrenta al equipo segundón con más copas de Europa y que a nadie le importe un carajo. Y tenga que ver jugar al Mandril por envidia y rencor. Qué feo.

  230. Los quickies eran la especialidad con la milf, cuando no dispones de mucho tiempo es necesario ir preparado ya para la acción.

    Prescindir de los necesarios besos y, en ocasiones ni siquiera hacerlo completamente desnudos.

    Le gustaba que le acariciarán las nalgas, le lamieran el clítoris, pero que no la dedearán.

    Se dejaba chupar los pechos duros, oaceitarlos para follar la verga entre ellos.

    Lo mejor era follar los domingos por la mañana, cuando temprano se veían en un motel y ella podía llegar a su casa sudorosa y bañarse para quitarse el olor a sexo.

    Tiempo después, mucho después, Bowler conoció a su hija Pamela y era un bombón. Siempre se preguntó si follaría mejor que su madre. Aunque lo dudaba.

  231. bowler02: el coño elástico

    Esos adjetivos, amic, que le joden el texto, hombre, ja, ja, ja…

    PerezGarcia: Sobre los aspectos psicológicos, antropológicos y sociológicos

    Como le lea Facun u otro que yo me sé, lo de los Balcanes va a parecer un juego de niños, exlateral…

    Yo no soy filólogo, pero repito lo dicho ayer:

    La lengua es una herramienta de comunicación. ¿Estructura el pensamiento? Ayuda a hacerlo, pues se sabe un idioma cuando se piensa en él, cuando los procesos mentales lingüísticos se hacen en él, y no en la lengua vernácula.

    Ahora bien, la identificación entre lengua y comunidad fue prostituida por los putos románticos, y por la explosión de nacionalismos en el XIX. A partir de entonces se instrumentalizó a determinadas lenguas con espureos fines políticos.

  232. bowler02: Tiempo después, mucho después, Bowler conoció a su hija Pamela y era un bombón. Siempre se preguntó si follaría mejor que su madre. Aunque lo dudaba

    ¡¡¡ Que biba Bowler !!!

  233. Mou: «No me veo como sucesor de Ferguson porque yo creo que él estará hasta los 90 años y yo como mucho hasta los 70»

    Toma.

  234. Safety: Esos adjetivos, amic, que le joden el texto, hombre, ja, ja, ja

    Después de un parto natural, el coño femenino queda un poco más elástico…

  235. bowler02: Después de un parto natural, el coño femenino queda un poco más elástico…

    Evidente. Era una chorrada… no me gusta ese adjetivo…

    Lo dicho, una gilipolluá. Ya me gustaría tener su facilidad para escribir.

  236. El Socio:
    Dos cosas, concretamente, que yo no he dicho. Te estoy hablando del sentimiento de comunidad.

    La lengua es la herramienta que usamos para comunicarnos y, por ende, las sociedades se vertebran a través de las lenguas. Eso es lo que puede «medirse», lo que puede «pesarse» y sobre lo que se puede establecer un campo de estudio.

    Lo de los sentimientos de la comunidad es más complicado en tanto en cuanto estos no son demasiado objetivos y cambian según dicte el camino de la propia comunidad. Si la lengua fuera lo único que nos vertebrara todavía seguiríamos teniendo colonias en Hispanoamérica pero, lo cierto, es que hay otros condicionantes (políticos, económicos, sociales…incluso religiosos) de los sentimientos que pesan tanto o más que una lengua común.

    Razón esta por la que los nacionalismos más mostrencos suelen aflorar en los tiempos en los que se produce algún rasgón en el tejido social.

    El Socio: Pero ser del Madrid no significa ser de una nación, ¿no?.

    Interesante, jodío, interesante. Eso nos llevaría a otro apasionante debate: ¿El madridista nace o se hace? ¿Está condicionado por su entorno o le sale el Madriz por los poros?

  237. geodotto: Esto está un poco trillado ya

    Yo mismo lo reconozco como «muy conocido»…podría haber dado listados con ejemplos de las lenguas de Vanuatu (250 vertientes de una raiz idiomática común…todas lenguas oficiales, por cierto) o de las descacharrantes catorce declinaciones que se tuvieron que combinar para construir el «euskera batua» pero me pareció que era pasarse. La lingüística, apasionante y temible a partes iguales.

  238. Safety:

    Ahora bien, la identificación entre lengua y comunidad fue prostituida por los putos románticos, y por la explosión de nacionalismos en el XIX. A partir de entonces se instrumentalizó a determinadas lenguas con espureos fines políticos.

    THIS.

  239. Socio, esas cosas que mencionas no dejan de ser detalles que no justifican nada en sí mismos.

    Vuelvo a repetirtelo: en vez de buscar detalles que no estén claros al 100% (en ninguna investigación de la historia lo están, se puede jugar a eso con cualquiera que se te ocurra), dime que PRUEBAS existen que indiquen que hubo otra gente implicada en el suceso.

    No vale con decir: como esto no está muy claro, por cojones hubo una conspiración entre el PSOE junto con Al-Qaeda. Aunque se trate de razones peregrinas que tenga multitud de explicaciones, como lo de la autoría o lo de los no-suicidas.

    Quiero saber qué teoría alternativa existe que desmonte la versión oficial y ofrezca una explicación más creible sobre lo sucedido, todo lo demás son castillos en el aire.

  240. bowler02: ¿Se quebraría aún más Europa si el latín volviera a ser la lengua oficial del continente?

    No. El hecho de cuál sea la lengua vehicular (latín en la Edad Media, inglés en la actualidad) no tiene que ver con la supuesta quiebra de Europa.

    Digo «supuesta» porque lo más irónico y triste a la vez de los delirios catalufos es que la tendencia desde los años cincuenta desde el pasado siglo es la unidad (superestructura política, mercado único, libre circulación de personas, etc.).

    Delirios que son, otra vez, entre otras cosas, instrumentalización política de una lengua, e incluso de la pertenencia a una comunidad, al identificar la parte con el todo.

  241. ¿Qué opinan Geo y otros enterados de Jessica Chastain, es mejor o peor que January Jones?

  242. bowler02: Jessica Chastain

    No podría negarle mi cariño.

    bowler02: mejor o peor que January Jones

    La Jones está fuera de liga, amigo mío. No hay comparación posible (?)

  243. bowler02: Jessica Chastain, es mejor o peor que January Jones?

    Joder cómo afina, amigo. La primera, melafo, no doubt. La segunda… ¡rediós, la segunda!

  244. Antes del 11-M Aznar toca las pelotas al «corazón de Europa» con su deriva atlantista, sus toqueteos en Guinea, su alianza con Polonia e Italia, y el peso ganado en Niza.

    De pronto, los que llevan el peso de la UE se ven con un frente alternativo, al que consideran traidor.

    Francia se queja ante USA, y tras los atentados de Casablanca ,Francia accede a entrar en la estructura militar de la OTAN.

    USA nos da la espalda, y Francia con mano de obra de sus coleguis del sur nos pega una patada en la boca del paladar de la que no nos recuperaremos jamás.

    EEUU se garantizó que España jamás tuviese la bomba atómica y por tanto siempre fuese un país manejable ,con Carrero voló la mitad de nuestra independencia.

    Aznar no midió sus fuerzas ante el corazón de Europa, y aqui se ven las consecuencias.

  245. Engonga: detalles que no justifican nada en sí mismos.

    Sí, detalles así, tirando a nimios.

    «Oiga, que me ha cortado la cabeza».
    «Detalles».

    Engonga: Quiero saber qué teoría alternativa existe que desmonte la versión oficial y ofrezca una explicación más creible sobre lo sucedido, todo lo demás son castillos en el aire.

    Como en todo asesinato, busca a quién beneficia. Te doy dos pistas, Marruecos y Francia, desde las cloacas, por supuesto. Ni Al Qaeda ni pollas. ¿La ETA? Colaboradora si acaso. Ídem con algunos de los elementos más oscuros de la PSOE.

    ¿Zougham? Un cabeza de turco, y el único «terrorista islámico» que conocemos que no está orgulloso de su hazaña.

  246. ZP se presenta en campaña con un lema clarito «vuelta al corazón de Europa».
    Acelera el endeudamiento público y privado de España metiendo el acelerador a la burbuja inmobiliaría con dinero de Bancos Alemanes.

    Su primer gesto como presidente no fue sacarnos de Irak,fue anular una cumbre bilateral con Polonia, entonces principal aliado de España.
    (España 45 millones mas Polonia 40 millones, suman mas población que Alemania, y gracias a Niza gozaban de numerosas alternativas para bloquear a Alemania y Francia cuando fuese preciso).

    Lo que pasó después a la cúpula Polaca en los bosques de KAtyn todavía habrá alguno que trate de explicarlo leyendo «El País».

  247. Así que de ser la 8ª potencia industrial del mundo en el año 1975, con mas de un 30% del PIB en ese sector,y un programa atómico muy avanzado,que nos permitía ser un país poco manejable, hemos pasado a tener una industria que no llega al 10% del PIB, dejar en manos francoalemanas toda la distribución alimentaria y de otros productos (Alcampo,Carrefour,Lidl),hemos dejado de fabricar ,de cultivar y de ordeñar. Jamás podremos agradecer lo suficiente a los padres de la «constitución» y a los primeros gobiernos de González tamaña traición.

    ZP no hizo mas que volver a poner las cosas en el guión establecido muchos años antes.

    Francia cumplió con su promesa y volvió a ingresar en la estructura militar de la OTAN un 11 de Marzo de 2009.

    Pero nada,aqui a seguir con el zoom metido en el ojete, en lugar de ver las cosas con perspectiva, que hay muy poquitas cosas casuales.

  248. Pasando el juego vs el United el Terri debería hacer una entrada sobre ese atentado de marzo que favoreció a ZP.

  249. El atentado de marzo favoreció a ZP de manera tangencial.
    Benefició a Francia especialmente,quitándose un competidor,ganando una colonia, y actuando como lo que es, una potencia colonial ,aún hoy en día que defiende sin complejos sus intereses, a sangre y fuego si es necesario.

    No es culpa de ellos que tengamos un país gobernado por traidores desde hace mas de 30 años.

  250. Vader: ¿Kojiro no sabía hablar Elfico también?

    Y la lengua de Negra de Mordor, que no hablaré aquí.

  251. Jajaja joder, qué mal. Lengua de negra alguna también, pero vamos, ahí sobra un de y la mayúscula. A no ser que Negra sea una orco muy tocha, estilo Colino, con su propio dialecto. Repasaré el bestiario a ver.

  252. bowler02: ese atentado de marzo que favoreció a ZP.

    Eso es. Hundido. Cui prodest? es la pregunta en cualquier hipótesis judicial.

    Por cierto, amigo Engonga. Supongo que Vd. no creerá en el punto central del informe Warren, ya sabe, la «bala mágica» que desbarata cualquier conspiración en el asesinato de J.F.K.

    Y Earl Warren no era un mindundi, ¿eh? Junto con Dewey estuvo a punto de ganar las elecciones en 1944, juez del Tribunal Supremo de los yuesei… y tragó y firmó el informe.

    Estos enigmas se desentrañan cuando se desclasifican documentos a los que, por ahora, no tenemos acceso.

    O sea, dentro de cuarenta o cincuenta años tendremos muchas más respuestas de las que ahora tenemos.

    Pasemos al fútbol: pregunta para Bowler, Cambridge y quienes hayan visto al United asiduamente… ¿jugará Ferguson con trivote en el centro de campo, digamos… Jones-Carrick-Cleverley, por ejemplo?

  253. elterri: El atentado de marzo favoreció a ZP de manera tangencial.

    Hay más detrás de ZP y de la forma en qué se manejó de lo que se sabe y se aparentó…

  254. elterri: Pero nada,aqui a seguir con el zoom metido en el ojete, en lugar de ver las cosas con perspectiva, que hay muy poquitas cosas casuales.

    Una posibilidad muy plausible, ciertamente. Si de algo estoy seguro es que de Al Quaeda nada de nada. Nos metieron una bola de tres pares de cojones, unos y otros, porque tanto PP como PSOE callan y no desean levantar ninguna alfombra.

    Si este pueblo tuviera redaños, más tarde o más temprano se sabría quién fue y se tomaría la cumplida venganza, pero de ovejas no se puede esperar nada más que balidos y cagaditas negras.

  255. He querido decir las elecciones de 1948, en el post anterior. El dúo demócrata era Truman-Barkley y el republicano Thomas Dewey (exgobernador de New York, famoso y apreciado por su lucha contra la mafia) y Earl Warren…

    Ya se acordarán… La famosa portada de un periódico de Boston, que intituló «Dewey defeats Truman», una de las mayores cagadas del periodismo político que se recuerdan.

  256. Safety: La famosa portada de un periódico de Boston, que intituló “Dewey defeats Truman”

    Precisión, fue el «Chicago Tribune», corrigió en la segunda edición con el titular «Commits double murder»…

    En la pregunta sobre el United muy probablemente y los rojos jugarán al contraataque con un Rooney retrasado.

  257. Biba el profesionalismo, un peluquero pita el Valencia-PSG.

    Si nos pita a nosotros, fijo que expulsa al Gato.

  258. bowler02: Precisión, fue el “Chicago Tribune

    Lógico, ya me extrañaba a mí que en Boston cometieran tamaño error…

    Es Vd. la hostia, amigo. Ni quince minutos en encontrar o acordarse del dato.

  259. Safety: La famosa portada de un periódico de Boston, que intituló “Dewey defeats Truman”, una de las mayores cagadas del periodismo político que se recuerdan.

    Esa es como la del Farsa ganándole la final al Milan de Capello. Mítica.

  260. Amber Crane es periodista.

    Trabaja en una publicación prestigiada de los EU.

    Tiene 27 años, sus largos cabellos son de tono castaño claro natural, sus ojos son verdes, de un tono intenso; mide 172 cm, cuenta con un muy buen cuerpo, el cual cuida con asiduidad en un club privado, casi a diario, en donde nada y se ejercita al menos hora y media, muy temprano, y en general transmite la apariencia de la perfecta chica californiana, lo que fue por elección y herencia paterna.

    Sin embargo ella se considera una garota de praia carioca, lo que dejó de ser.

    Es brasileña por parte de madre, aunque corre por sus venas añeja y auténtica sangre inglesa y alemana. Vivió su niñez y adolescencia en Río de Janeiro, en el barrio de Leblon, en la parte alta, la zona residencial, en alguna de las callecitas empedradas que serpentean alrededor de la avenida Visconde de Albuquerque.

  261. Solía ir a echar novio a la cumbre del cercano monte Dois Irmãos en donde se doctoró en besuqueo, antes de que se volviera un parque público bien cuidado; desde allí tenía una hermosa vista de la ciudad y del mar. Era entonces cuando creía que dios era brasileño. Quería a Río, a su Río, con los privilegios que le otorgaba ser una niña mimada de clase acomodada, con pasaporte americano.

    Porque fue vecina de donde se encuentra el Club de regatas Flamengo, se convirtió en torcedora del equipo rojinegro, el más popular del país. Se sabe el himno que ha cantado en partidos en el estadio Gávea: “Uma vez Flamengo,/ Sempre Flamengo./ Flamengo sempre eu hei de ser/ É o meu maior prazer/ Vê-lo brilhar/ Seja na terra,/ Seja no mar./ Vencer, vencer, vencer/ Uma vez Flamengo,/ Flamengo até morrer!”; nunca ha ido a Maracaná.

    Su madre se dedicó a enseñarle griego antiguo y latín a ella y a su hermana mayor Elizabeth, escandalizada porque creía lo que se decía: que en Buenos Aires había más librerías que en todo Brasil, lo cual no era cierto en realidad, pero era un mito muy difundido, por eso y por la rivalidad en las canchas Amber no soportaba a los argentinos, a quienes sentía arrogantes y envidiosos de su gigante vecino.

    Así es que mamá le concedía permisos para fiestas, para jugar voleibol playero, para caprichos, pero invariablemente dos veces por semana durante arduos años, con teutónica disciplina, obligaba a las muchachas a leer textos clásicos en versiones originales, a realizar traducciones, a hablar en idiomas muertos y a perfeccionar su portugués e inglés.

  262. Ahora Elizabeth está felizmente casada en Miami con dos saludables bebés y que sepa Amber, jamás ha utilizado el griego o el latín en sus negocios, en su yate o con sus amistades.

    Su mamá adoraba el cine, las canciones de los Beatles y las de Chico Buarque, especialmente “A flor de pele”:

    (Oh, que será, que será/ Que anda suspirando/ Por las alcobas/ Que anda susurrando/ Versos y trovas/ Que andan escondiendo/ Bajo las ropas/ Que anda en las cabezas/ Y anda en las bocas/ Que va encendiendo velas/ En los callejones/ Y están hablando alto/ En los bodegones)

    La parte frívola de ambas les venía del padre, a quien le encantaba ser acompañado a las fiestas por su estirada esposa y sus bellas hijas, para salir retratado en la sección de sociales de los diarios y pensaba que la hermosura y el arreglo eran herramientas excelentes para triunfar en cualquier campo que la vida le ofreciera a uno, en la política, en las pasarelas, en el deporte o en los negocios, en realidad no tenía mucho apego por la cultura y si por el dinero y la posición social.

  263. Su padre, que las adora, insistió que se enrolaran no sólo por la cercanía casera en la Escola Americana de Rio de Janeiro, para no tornarse sólo brasileiras y que conservaran lazos con su patria natal. Su padre pensaba, correctamente, que la Americana le abriría un sitio en una universidad estadounidense. No se equivocó. No es que le importara demasiado que su hija concluyera una educación universitaria, pero les inculcó a sus dos niñas que siempre se esforzaran por lograr lo mejor y lo mejor para él estaba relacionado con las barras y las estrellas, por eso siempre les habló en inglés estadunidense, les compraba la ropa según la moda de Nueva York y les inculcó el gusto por Frank Sinatra, Elvis Presley y los Doors.

    Amber no soñaba con ser periodista, estudió clásicos de major gracias a la insistencia materna y economía, la cual le parecía práctica, de minor, una extraña combinación, lo cual se permite en las universidades de Estados Unidos y además culminó su educación superior con una maestría en ciencias políticas, pero a partir de que le publicaron una carta en el Daily Trojan, el periódico estudiantil de su universidad, la del Sur de California, se aficionó a ver su nombre y no su foto en un periódico y poco a poco comenzó a reportear.

  264. Eso que comenta elterri es muy interesante, y lo de Polonia creo que no lo había leído nunca. ¿hay algo escrito (libro, artículo, estudio …) al que me podáis remitir?

  265. Observó la metrópolis californiana desde la doble perspectiva de la extranjera enterada y de la conocedora. Y esa visión le permitía profundizar en sus reportajes. Por ejemplo, no podía dejar de comparar el desfile del Tazón de las Rosas, en la madrugada del primero de enero de cada año, con los elaborados desfiles de las Escolas de Samba, en los días de carnaval.

    Captaba el provincialismo estadunidense y al mismo tiempo comprendía el sentimiento de inferioridad de los brasileños, como cuando Lula, ya presidente, quiso expulsar al corresponsal del New York Times, Larry Rother en mayo de 2004, porque el reportero había dado a conocer la afición del antiguo líder sindical por la bebida. Era el clásico ejemplo de reflejos defensivos ante la percepción de que el otro es mejor.

    Ella sabía que para atraer la atención de medios profesionales tenía que abordar un tema de alto perfil, así es que realizó un reportaje acerca de prostitución de jóvenes acomodados en su barrio, Pacific Palisades. El asunto ensució algunos apellidos conocidos y obligó a intervenir al fiscal de distrito en el caso.

    Cómo lo calculó, su trabajo causó el revuelo esperado y recibió varias ofertas de trabajo.

    Ahora es amante de dos políticos mexicanos, pero es una buena reportera.

    Quizá algo así le pasó a Sara Carbonero en otras circunstancias y otro país.

  266. Safety: Por cierto, amigo Engonga. Supongo que Vd. no creerá en el punto central del informe Warren, ya sabe, la “bala mágica” que desbarata cualquier conspiración en el asesinato de J.F.K.

    Muy bueno, sólo que la comisión Warren NO DIJO eso. Lo de la «bala mágica» es un invento de los conspiranoicos para desacreditar la investigación (bastante mejor y más profunda que la del 11-M, por cierto). Si quieres una explicación a la trayectoria de la bala (que no es ninguna cosa mística, sino que se entiende en un instante por la posición de los asientos), aquí tienes el apartado correspondiente en la mejor página sobre el caso Kennedy:

    http://mcadams.posc.mu.edu/sbt.htm

  267. Por cierto, siempre me lo paso bomba con la historia de Oswald y las imbecilidades que hizo en la URSS. Era una especie de Willy Toledo de la época.

  268. Que en su política exterior EEUU no se detiene ante nada ha quedado abundantemente claro. Menos que nunca, ahora. Está claro que Francia fue beneficiaria neta del 11M.

  269. Tio Lucas: No, no es malo el Lucas Moura. Lástima.

    Creo recordar que era uno de los fichajes estratégicos del «proyecto Facun»

  270. Tio Lucas:
    No, no es malo el Lucas Moura. Lástima.

    Se pide precio, y si no lo quieren vender se niega a entrenar. Mandril style.

  271. Van der Sir: Creo recordar que era uno de los fichajes estratégicos del “proyecto Facun”

    Es rápido el cabrón, tiene buen regate y conduce muy bien el balón en carrera. Nos hubiera venido de perlas.

    Vamos, típico jugador que el Madrid se deja arrebatar una y otra vez.

  272. Tio Lucas: Vamos, típico jugador que el Madrid se deja arrebatar una y otra vez.

    No entiendo tu queja.. ¡si hemos fichado a Casimiro!

  273. bowler02: Quizá algo así le pasó a Sara Carbonero en otras circunstancias y otro país

    Perdón por el almíbar, pero el corolario de sus textos es de cracken, Bowler.

    ¿La Carbonero? Semejante educación no la ha olido esa zorrupia ni a miles de kilómetros… Aparte de que todavía no tengo claro que haya terminado la carrera de periodismo. Más bien tenía yo claro lo contrario, su educación ha sido la L.O.G.S.E., ley que podríamos definir como genocidio intelectual.

    El Socio: Cuánta gloria

    ¡Ja, ja, ja! Manga de palurdos… Hombre, la diferencia es que los del Chicago Tribune van de periódico político serio.

    Lo cierto es que al principio (voto rural) iba ganando Dewey, y supongo que el redáctor-jefe del periódico o era más republicano que Reagan, ja, ja, ja… o estaba borracho y se creía que aquello era un farol al póker.

  274. El Socio: Muy bueno, sólo que la comisión Warren NO DIJO eso

    THIS IS FANS!

    Me quito el sombrero, Sosi… Eso me pasa a mí por especular demasiado.

  275. Esta tarde me he cargado la peli «Prometeus». Pero, ¿qué mierda es lo que me han contado’

    Ya lo puedo afirmar científicamente: Blade Runner fue una chiripa monumental del amigo Ridley. Este tío no identificaría un buen guión ni aunque lo enrollasen y se lo metiesen por el recto.

    Lástima de dos horas.

  276. madridsXXI: Esta tarde me he cargado la peli “Prometeus”

    Aunque Ridley esté pasadete, a mí me gustó bastante. Te jodes.

  277. El Socio: La peli de Oliver Tostone es pura mierda

    No news. Casi todo lo que ha hecho el bon vivant ese es mierda. Su publirreportaje con Fidel es para fusilarlo pero ya.

    De todas maneras, el tema JFK, MLK, RK, Malcom X… y su curioso e idéntico final siempre me ha interesado. Se agradece el enlase.

  278. Safety: MLK

    Huy, ya verás cuando salgan las cintas del FBI de éste. Es vox populi (je) que al santón éste le molaba pegar a prostitutas blancas en pleno delirio etílico.

    I jab a drink.

  279. El Luther King era como Queipo, mentía hasta sobre su nombre. En realidad de llamaba Michael King Jr.

  280. El Socio: ya verás cuando salgan las cintas del FBI de éste

    Algo sabía. Edgar Hoover tiene demasiada mala prensa para los consumidores de lo «políticamente correcto».

    Ya sabes… vicios privados, públicas virtudes.

  281. Pues no es por nada pero el borracho le ha mandado un buen recadito a la Farsa. Ha dicho que es muy difícil ponerse al nivel farsante. Tienen un centro del campo fantástico, que siempre juegan los mismos, nunca descansan. Macho, blanco y en botella.

  282. madridsXXI: Ya lo puedo afirmar científicamente: Blade Runner fue una chiripa monumental del amigo Ridley

    Hombre, ninguna otra está a esa altura. Pero Alien o Black Hawk derribado no son precisamente malas.