Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Enfrentamiento desigual

Estuvo entretenido el debate radiofónico entre Florentino Pérez y Lorenzo Sanz, que como era de esperar ganó el primero con claridad. En el manido asunto del voto por correo, Sanz no ofreció nada que pareciera particularmente escandaloso, y Floren explicó que en cualquier caso el voto presencial anula el postal, en caso de que alguien se ha sentido presionado. También puso en aprietos al otro candidato al recordarle los «votos de los difuntos» de su etapa con Mendoza. El tema económico, por otra parte, es una cuestión de a quién quieres creer, aunque también de lógica: Vamos a ver, Lorenzo: Si debes 40.000 millones e ingresas 65.000 tienes un haber de 25.000, ¿no? ¿Cómo se puede pasar de eso a deber 50.000…¡en dos años!? ¡Ni que estuvieran aún gestionando el club usted y Mendoza! La impresión general es que Sanz no tiene ni puñetera idea de contabilidad, aparte de no ser muy honesto.

Como gran recurso, Lorenzo le espetó a Florentino una frase que se traía preparada: «¡Usted no tiene ni idea de fútbol!» (¡El hombre que fichó a Balic por una millonada!), pero su oponente le dejó en evidencia recordándole que llevaba muchos más años como socio. Lorenzo le recriminó también el pésimo trato que se había dado a Del Bosque («una institución»), y aseguró que el Madrid siempre había despedido a sus figuras «por la puerta grande». Será que tuvieron una salida muy gloriosa Mijatovic, Camacho o Fernando Soler, por ejemplo. ¿Y cuántos años tuvo para llevar a Di Stéfano al palco? Florentino le recordó que alguien que había tenido 8 entrenadores carecía de autoridad para hacer esa clase de reproches. Lo que resulta directamente irritante es que este personaje se permita decir que somos «el club más odiado de España». ¿Empezando por usted, Sr. Sanz? En fin, aparte del debate en sí, me llamó la atención el tono del locutor De La Morena (nunca le había escuchado), que parecía Encarna Sánchez («porque yo hago radio para ti, la radio que te interesa…).

Ya pasado el fragor dialéctico, hoy Sanz anunció sus «fichajes bomba»: Maniche, Baros y Rosicki. Nada menos, señores. El camino ideal para convertirse en el Mediocre C.F. Mientras tanto, la mayor promesa de Baldasano sigue siendo quitar las cuotas y que «el club volverá a ser de los socios» (frase nada manida en los últimos años,por cierto). Ni fichajes tiene para anunciar, el pobre. En fin, cualquier cosa que no sea una victoria de Florentino por alrededor del 75% de los votos me sorprendería mucho.

Share

3 comentarios para “Enfrentamiento desigual”

  • 1
    Anonymous dijo:

    La verdad que no te pierdes nada con De la Morena, en mi opinión el mayor demagogo de la radio como habrás podido intuir.

    El mismo día en «El Tirachinas» hicieron un repaso a las cuentas del Madrid por parte de un economista socio del Madrid que me pareció bastante interesante y me apetece comentar.

    La deuda del Madrid se cifra en 36 millones de euros, algo menos que la décima parte de hace 4 años. No me parece nada grave, son pagos comprometidos que hay que afrontar y que el club tiene capacidad de hacerlo al generar más ingresos que gastos. En el último ejercicio auditado, el 2002-03, dicho superávit fue de 6 millones de euros.

    Otro aspecto interesante es la influencia del marchandising en las cuentas. En los 3 primeros años del mandato de Florentino, los ingresos directos por merchandising se han duplicado. Pese a todo, siguen suponiendo una pequeña parte del presupuesto que maneja el club. Unos 5 millones de euros frente a 50 millones de presupuesto aproximado. Florentino habla de datos muy superiores a los que aparecen en la memoria, en torno a los 20 millones, pero ahí engloba otros ingresos derivados, como serán seguramente partidos amistosos y demás. Para mí, esto es difícilmente cuantificable, porque el Madrid ya tenía un caché previo que habría que descontar, depende de modas como la del fútbol en Asia que puede cambiar fácilmente en los próximos años, etc.

    En conclusión, se confirmó lo que muchos madridistas hemos hablado este año. La gestión de Florentino ha sido buena, lo importante es que el club ahora mismo está ganando dinero, y en lo deportivo no merece la pena seguir fichando «un galáctico por año» y sería importante centrarse en otros puestos más debilitados.

  • 2
    El Socio dijo:

    Hombre, una cosa es que no escuche a De La Morena y otra que no tenga una idea bastante clara de la clase de pájaro que es: Un disciplinado mamporrero prisaico. En cuanto al tema de la deuda, lo que queda claro de todo esto es que no es igual deuda que balance: Es decir que deber 6000 millones no es un tener un balance de -6000, sino que tienes unos pagos pendientes que puedes afrontar en el plazo y forma que mejor te convenga, aunque tengas gran liquidez en caja (con qué naturalidad habla uno de cantidades de dinero que no va a ver en su vida, je). Por cierto, han archivado las denuncias de Sanz en la papelera. ¡Menos mal que habrá presidente el domingo!

  • 3
    Anonymous dijo:

    Hola,
    yo tambien soy socio del Madrid y este domingo votare, y votare evidentemente por el tito Floren, que hoy por hoy es el unico que ha demostrado saber gestionar una empresa, un club de futbol en este caso, y ademas darle en un tiempo record fama, titulos, riqueza y presencia mediatica sin parangon desde hacia ya demasiados años. Comprendo la rabieta del mafioso y cenutrio de Sanz, que deberia aprender un poco mas de matematicas y economia, o del subnormal de Baldasano, que el pobre solo busca publicidad para su empresa Teka y no sabe donde buscarla.
    Comprendo tambien la mano que esta moviendo a Sanz y Baldasano a competir con Florentino Perez, una mano poderosa que debido a incidentes politicos en la CAM el año pasado desea ver fuera de la mesa presidencial a alguien de la orientacion socio politica de Florentino…creo que estoy siendo lo suficientemente clarito como para que todos entiendan por donde voy. Esta claro que gente bastante poderosa e influyente quieren volver a meter mano en el Madrid y que eso sea la jaula de grillos que durante años fue.
    Menos mal que, como deseo y espero, la cosa se decida en favor masivo a Florentino y no volvamos a los tiempos del mus de Sanz y de Juan Onieva, Dios nos libre!!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.