Archivos
Categorías
Artículos de Interés

La cantera

«¡Más cantera, y menos de fuera!» Ese podría ser el lema del pipero perfecto, normalmente parado y cateto, que se pasa los lunes al sol en Valdebebas y llama Raúl a su hijo. Los directivos simulan hacerles caso y juran repetidamente su fidelidad a los principios fundamentales de la cantera, pero a la hora de la verdad lo que hacen es sembrar la Liga de cedidos. No obstante, la cantera puede ser un buen recurso si se la mima, si se la cuida como petunias de un jardincillo. Fíjense en el caso del Farsa, que ha logrado que una generación de enanos acomplejados se crean los reyes del mambo a base de cariño. O el Zerdilla, que aunque no ha conseguido echar a los proetarras Biris Norte ni desautorizar al fanático Alvarado, ha conseguido entrar en el mapa futbolístico combinando buenos y baratos fichajes con lo mejor de su talento local.

Sí, el Madrid podría hacer grande a su cantera. ¿Pero qué se hace realmente, más allá de las promesas y la demagogia? Echemos un vistazo a la situación de algunos de nuestros canteranos más destacados:

– Granero. Más una realidad que una promesa, parece que el Madrid no sabe qué hacer con él, paradójico cuando llevamos años necesitados de centrocampistas polivalentes. Parece que se intentará que se quede en el Getafe un año más, pero que a nadie le extrañe que entre en alguna operación, y no por mucho dinero.

– Christopher Schorch. Prometedor central alemán de 1,92 fichado del Hertha de Berlín, con el que incluso debutó en la Bundesliga. Tras dos temporadas en el Castilla, no hay indicios de que vaya a debutar en el primer equipo. Con 20 años, es normal que Schorch no quiera esperar más el tren. ¿A ninguna lumbrera se le ha ocurrido que este chaval podría ocupar la plaza de Garay o de Albiol sin tener que soltar una morterada?

– Daniel Opare. Traído como una de las grandes promesas juveniles del mundo. Pese a que el año pasado jugó casi todos los encuentros con el Castilla, con 18 minutos aún no ha disputado un solo minuto con el primer equipo, pese a que se necesitan desesperadamente alternativas para el lateral derecho. ¿Piensan quizá los técnicos que Salgado es una opción de futuro?

– Adan Szalai. Delantero muy alto que el año pasado anotó 16 goles con el Castilla. Tiene el aliciente sentimental de ser húngaro, como Puskas. Fue inscrito en Champions, pero a la hora de la verdad Juande no lo convocó en ningún partido, pese a no poder contar con Huntelaar. Mientras buscamos por todos los medios un delantero caro, tenemos a este muchacho pudriéndose con casi 22 años, una edad no muy adecuada para jugar en el filial.

– Rubén de la Red. Tras retrasarse infinitamente su diagnóstico, sospecho que los médicos del club no creen en su recuperación. Imagino que se irá a jugar a otro club asumiendo el riesgo, como hizo Kanú, y puede que triunfando. Creo que si no hay riesgos inmediatos se le debería dar la oportunidad de jugar otra temporada.

– Alberto Bueno: 16 goles el año pasado, como Szalai. Llegó a debutar en Champions. Con 64 kilos, sinceramente dudo que tenga demasiado futuro en el primer equipo. A sus 21 años, espero que no lo dejen otro año en el Castilla y se busque una cesión en un equipo donde pueda destacar.

– Alipio Duarte: Brasilerito nacionalizado portugués, en teoría es un fenómeno. Pese a no conocer a su padre, no es barcelonista. Cuenta 17 años, y si jugara en el Manchester ya sería de la primera plantilla. Como está en el Madrid, juega perdido en alguna categoría inferior, y seguramente continuará ahí mucho tiempo.


Alipiorrrrr.

Y así estamos. Como curiosidad, decir que en Juvenil C es todo un revival de los 80, contando entre sus filas a… ¡Buyo y Esnaider! La verdad es que odio la demagogia con la cantera, pero en este aspecto o bien somos demasiado tímidos o no acertamos con los que subimos. Anda que no podíamos tener a Scorch o Szalai en una plantilla de 25 jugadores en lugar de despojos como Malulo y Saviola, o de alfeñiques como Parejo. Y por Dios, que ninguno siga en el filial después de los 20. Si digo la verdad, dudo que con Martínez y Pellegrini la cosa mejore este año, pero quién sabe, igual hay suerte. En todo caso, no contengáis la respiración.

Share

Un comentario para “La cantera”

  • 1
    El Socio dijo:

    135 Comentarios · Agregar tuyo
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 15.49CEST | Jun 26, 2009

    Tengo entendido que Baúl tiene 5 hijos, cuando se retire tendrá por decreto su cargo dentro del club.

    No puedo imaginar a sus hijos jugando en el Madrid, el padre tábano, ESTO ES UNA PLAGA!!!
    El_Verdadero
    El_Verdadero Escribió: 15.52CEST | Jun 26, 2009

    Entiendo que buscar multinicks debajo las piedras es uno de los deportes más entretenidos de la red, pero dejadlo estar, no tengo nada que ver con Culerón.

    Dicho esto, siempre estaré abierto a correcciones ortográficas. Escribir bien es una prioridad para mí (dejando a un lado posibles errores de tecleo).

    Sobre el tema del hilo, Granero debería estar sí o sí en la plantilla del Madrid. Si tenemos en cuenta que Javi García pulula por ahí, es todavía más sangrante lo que pasa con Granero.
    Pathfinder
    Pathfinder Escribió: 16.00CEST | Jun 26, 2009

    Opino que quien dice que el estado español es opresor es subnormal.

    El que puedas ir diciendo las soplapolleces que le viene en gana en foros o donde le salga de la polla demuestra que tu inteligencia no va más allá de la de un orangután.

    Invito a todo el que opine que el estado español le oprime que se mude a Irán.
    Nanin
    Nanin Escribió: 16.01CEST | Jun 26, 2009

    Con lo de la cantera rebosa la demagogia por todos los lados.

    Hay que empezar dejando claro que la cantera del Madrid es rentable. Con lo que se saca de la venta de canteranos se cubre el gasto de sobra, así que es una fuente de beneficios. Otra cosa es que esos jugadores, válidos para jugar en primera división, sirvan para el Madrid.

    Por otro lado, es evidente que algo se está haciendo mal cuando el Castilla está lleno de tíos de edad provecta y, en algunos casos, calidad discutible. Eso tendría sentido si fuese un equipo de reservas, al estilo inglés, pero no es el caso. Un chaval que a los veinte o veintiún años, como mucho, no ha dado el salto al primer equipo debe salir cedido o traspasado con opción de recompra por si le da por explotar tarde, que también hay casos.

    Algunos de los jugadores del filial sí podrían cubrir perfectamente parte de las veinticinco fichas del primer equipo, sin hacerlo peor que los malulos y fauberts de turno. Recordad que esa era la idea original de Floren, aunque él llevó al extremo lo de zidanes y pavones convirtiendo en titulares a los Agus y Javis García de entonces.

    También hay que tener en cuenta que los jugadores del filial a los que se les ha dado minutos en el equipo no han aprovechado la oportunidad. Los únicos que han demostrado capacidad han sido Diego López y Rubén de la Red, además de Torres, que no es un defensa extraordinario pero sí solvente. El resto, nada, y aunque algunos puedan quejarse de tener pocos minutos otros han tenido demasiados. Los canteranos de otras épocas (Morales, Rivera, Álvaro, Víctor,…) salían a comerse el mundo a la mínima oportunidad, los actuales no tienen sangre en las venas.

    Adivina, adivinanza (I)
    Adivina, adivinanza (I) Escribió: 16.03CEST | Jun 26, 2009

    ¿A quién creéis que se refiere?

    El Madrid y las cenas del ‘Txistu’

    Emilio Pérez de Rozas

    Hay una publicación que es la envidia de mi profesión. Para mí, el único motivo por el que uno puede seguir creyendo en este trabajo, en este oficio, en esta manera de contar historias y, sobre todo, confiar en que el papel no morirá nunca. Se llama ‘Sport Week’ y es el dominical de ‘La Gazzetta dello Sport’. Mi amigo Carlo Canzano, estupendo periodista que me presentó hace 30 años el no menos estupendo Juan Porcar, me envía su semanario cada semana. Y yo le reservo, como no, las mejores tres horas de la semana. Al papel, claro.

    En el ejemplar que tengo en mis manos, hay una entrevista estupenda con Fabio Cannavaro, en su mansión de La Moraleja (con campito de fútbol de hierba incluído) justo el día que la abandonaba. Les relato cinco respuestas porque creo (veremos si al final coinciden conmigo) que son muy significativas de su vida en la capital, su opinión de Madrid, del Madrid y de cómo es ese vestuario.

    ¿Dígame tres cosas que se llevaría a Italia?: “El cielo, ese punto rojo maravilloso de su atardecer, la luz, el clima, ese día tan largo. El chuletón, cómo no, el chuletón y el jamón, también el jamón. Y la amabilidad de la gente, su civismo, algo que encuentro a faltar en algunas ciudades de Italia”.

    ¿Tres sitios que se llevaría a Italia?: “El Bernabéu, cómo no. La Cibeles, al ser el lugar donde el Real Madrid celebra sus conquistas. Y el ‘Txistu’, claro, un restaurante que es el símbolo de la cocina española”.

    ¿Qué es lo que más le ha impresionado del Real Madrid?: “Sin duda, el modo que tiene su afición de vivir el fútbol. Puedes jugar mal o bien, pero si sientes su mentalidad, si abrazas los valores del madridismo, la gente no te abandona nunca”.
    Adivina, adivinanza (y II)
    Adivina, adivinanza (y II) Escribió: 16.04CEST | Jun 26, 2009

    ¿Tres sitios que se llevaría a Italia?: “El Bernabéu, cómo no. La Cibeles, al ser el lugar donde el Real Madrid celebra sus conquistas. Y el ‘Txistu’, claro, un restaurante que es el símbolo de la cocina española”.

    ¿Qué es lo que más le ha impresionado del Real Madrid?: “Sin duda, el modo que tiene su afición de vivir el fútbol. Puedes jugar mal o bien, pero si sientes su mentalidad, si abrazas los valores del madridismo, la gente no te abandona nunca”.

    ¿Bastará sólo el regreso de Florentino Pérez para cambiar el Madrid?: “Pienso que no. Cinco años fuera de los cuartos de final de la Champions es mucho. Falta algo, pero no sé que es. Tal vez calidad, fuerza, experiencia. No sé que es, pero no será fácil de encontrar”.

    ¿Cuál fue su regalo de despedida?: “La cena en la que invité a mis compañeros. Verá, a las cenas que hacíamos con el equipo durante la temporada siempre faltaban entre 10 y 15 jugadores. A mi despedida sólo faltaron Pepe, que estaba en Portugal, y uno que nunca viene. Ese fue mi mejor regalo de despedida, verlos a todos juntos”.
    ont’arrive
    ont’arrive Escribió: 16.07CEST | Jun 26, 2009

    de la actual cantera opare lleva bastante tiempo lesionado y de los demas aparte de bueno y szalai poca,muy poca cosa hay que destaque.

    Alipio llegó con la temporada empezada y ponerlo en el juvenil A para jugar continuamente quizá fué mejor opcion que llevarlo con el castilla para no jugar.

    Estoy de acuerdo en que granero tendria que estar si o si en la primera plantilla y lo de De la Red fué una autentica mala suerte,falta saber realmente como está.

    En cuanto a Ramón Martinez no lo voy a defender porque tampoco conozco mucho su caso,pero lo ultimo medianamente bueno que salió del castilla fué con martinez,la hornada de los jurado que subieron a segunda no era mala,el problema fué confiar en michel para luego entrenarlos.

    Hace 4 o 5 años que ramon martinez no está en el madrid y hoy en dia la cantera está muchisimo peor que entonces.
    Nanin
    Nanin Escribió: 16.14CEST | Jun 26, 2009

    Acabo el tocho con una última reflexión: el tema de la prensa, que da la barrila con lo de la cantera, levantando en armas a los piperos. A la prensa le interesa mucho que haya canteranos en el equipo para tenerlos controlados desde que les entrevistan cuando debutan y que luego les sirvan como confidentes.
    Da mucho juego sacar al padre de Portillo o al pseudorepresentante de Menganito en el Assco o en el Chiquero y utilizarlo como fuerza de choque para intentar meter la zarpa en el club. Eso se le da especialmente bien al bizconde, que ha apadrinado sucesivamente a Raúl, Torres, Egoo o Iniesta. Cuantos más de esos tenga controlados, mejor para sus propósitos.

    El Madrid no debe entrar en ese juego. Si un canterano es bueno, que lo demuestre y luego hablamos de si tiene sitio o no, o de si debe cobrar menos que Drenthe o más que Kaká.
    Pathfinder
    Pathfinder Escribió: 16.16CEST | Jun 26, 2009

    ¿Quien será el que nunca iba a esas cenas?
    roberto fropp
    roberto fropp Escribió: 16.38CEST | Jun 26, 2009

    Me encanta tu sentido del humor. El título junto con la foto son insuperables.
    Opino como tú, en los grandes equipos el papel de la cantera es discutible. Si, como dice Nanín, las canteras son rentables no hay inconveniente en mantenerlas.
    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de mimarlas. Todo lo contrario. La selección de jugadores debe ser durísima y el regimen de trabajo espartano. Y, a partir de los 21 años, el que no valga puerta y mondeño. Ah y, por supuesto, seleccionar a los mejores no a los enchufados (creo que el fallo de todas las canteras comienza por ahí).
    Nanin
    Nanin Escribió: 16.39CEST | Jun 26, 2009

    El que nunca va a las cenas debe de ser el que nunca hace nada.
    zareck
    zareck Escribió: 16.42CEST | Jun 26, 2009

    Info de la cantera en DC:

    LINK
    zareck
    zareck Escribió: 17.17CEST | Jun 26, 2009

    Si se ficha a Ribery es por que somos muy, pero que muy mafiosos:

    LINK

    LINK
    zareck
    zareck Escribió: 17.18CEST | Jun 26, 2009

    Como respuesta de un comentario de la respuesta:

    madrileño:

    26/06/2009 – 17.11

    Noticia: Zidane planea el secuestro de Ribery y de la mujer de Mascherano. Este irá donde quiera su mujer como adelantó este periódico
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 17.20CEST | Jun 26, 2009

    Que la cantera del Real Madrid aporte muchos jugadores a la Primera División no sirve para valorar el trabajo realizado en los últimos 20 años (desde el comienzo de la decadencia de la Quinta del Buitre)porque la función principal es proveer a la primera plantilla y ahí sólo encontramos a Raúl(jugador en todo caso sobrevalorado pero que vivió 6 0 7 años gloriosos ),Guti (lo que pudo haber sido y nunca será :un crack ) y Casillas (muy buen portero aunque también sobrevalorado).Otros como Alfonso o Victor Sanchez alcanzaron un nivel aceptable en otros equipos pero jugaron poco tiempo en el Madrid.Creo que el nivel de Granero,De la Red,Arbeloa ,Negredo o Mata es el más alto desde el desplome de la Quinta pero aun así da la impresión de que el nivel de estos jugadores no nos satisface lo suficiente para darles confianza.
    razorback III
    razorback III Escribió: 17.27CEST | Jun 26, 2009

    Si españolizar el equipo significa fichar a catetos como Albiol o Ramos, apañados vamos. Ya puestos, fichemos a Güiza, que fijo que aportaría luz sobre temas como la física cuántica o la nutrigenómica.

    ¡¡¡Putos toñinperez y Culerdo73!!!
    zareck
    zareck Escribió: 17.28CEST | Jun 26, 2009

    @ jmfernandez

    La sobrevaloracino de esos canteranos que tu mencionas, es por eso mismo, por que son canteranos.

    Si fueran compras de otro equipo, ya estarian fuera del equipo en cuanto comenzaron su cuesta abajo, cuantos veces se ha escuchado el alegato de que ellos «sienten los colores».

    Raul habria salido de la plantilla hace 2 años, Guti hace tres, Casillas, este año con su inicio de campaña, le habrian sentado y puesto a Dudek, pero como son canteranos, se les aguanta mucho.
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 17.47CEST | Jun 26, 2009

    Yo nunca fui raulista (ni siquiera entre 1998-2002)porque nunca me pareció un jugador realmente desequilibrante (¿Cómo puede considerarse a un tío un crack si carece de talento,velocidad,capacidad asociativa?)pero al mismo tiempo creo que en sus primeros años fue protagonista de grandes momentos de nuestra historia más o menos reciente y eso me obliga en cierto modo a valorar positivamente su presencia durante ese tiempo.Con todo, hace años que no da el nivel para jugar en el Madrid y ya sólo podemos contemplarlo no como futbolista sino como un problema.Respecto a Guti sólo decir que me fastidia que tenga una trayectoria en el primer equipo,debieron haberse deshecho de él en 1996.
    ont’arrive
    ont’arrive Escribió: 17.51CEST | Jun 26, 2009

    estoy empezando a preocuparme por la salud de la culerada (tengo algún conocido)consumista de spork o pufo deportivo.
    A la famosa teoria de «si piensan en el dinero que vayan al madrid,pero si piensan en el aspecto deportivo que vayan al barsa» tenemos que añadir otra teoria que en las ultimas horas se está reproduciendo como lagripe A.

    «benzema no irá al madrid porque zidane y un representante de cuyo nombre en estos momentos no me acuerdo son los hombres del saco»

    «ribery que es culé de toda la vida no podrá cumplir su sueño porque está secuestrado por los hombres del saco»
    jojojo
    jojojo Escribió: 18.03CEST | Jun 26, 2009

    «ni desautorizar al fanático Alvarado»

    Eso ha tenido gracia, viniendo de quién viene.
    jojojo
    jojojo Escribió: 18.04CEST | Jun 26, 2009

    Y mejor Biris norte que Ultrasur.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 18.10CEST | Jun 26, 2009

    Del Bosque ha respondido a Valdano en el pique dialéctico que mantienen desde hace días en torno al tema de los fichajes. El seleccionador nacional ha asegurado ante las cámaras de Cuatro no tener «nada contra el Madrid», pero que «contra las personas puede ser».
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 18.13CEST | Jun 26, 2009

    Ayer escuché a Krusty en el Tirachinas y va de mártir total.
    Pathfinder
    Pathfinder Escribió: 18.26CEST | Jun 26, 2009

    Declaraciones reveladoras las de Krusty…
    Juan
    Juan Escribió: 18.27CEST | Jun 26, 2009

    Raul si no estoy mal es de la cantera del atlético de madrid asi q solo guti y casillas.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 18.30CEST | Jun 26, 2009

    La verdad es que nunca me imaginé que la idiocia de Krusty fuera tan aguda.
    Kea
    Kea Escribió: 18.38CEST | Jun 26, 2009

    No se si me he perdido algo, pero en las declaraciones de Cannavaro, no caigo en quien es ese que nunca viene… lo sabeis?
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 18.44CEST | Jun 26, 2009

    Tu quién crees que es Kea, píllate los dedos jeje.
    Joe Hallenbeck
    Joe Hallenbeck Escribió: 18.51CEST | Jun 26, 2009

    Está clarísimo quién es: Cristiano Ronaldo.
    ¿O acaso no decían hace un año los de Marca y Ass que ya estába fichado?
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 18.55CEST | Jun 26, 2009

    Sólo puede ser el Tábano
    ont’arrive
    ont’arrive Escribió: 18.59CEST | Jun 26, 2009

    yo creo que si que iba a las cenas,lo que pasa es que como es tan rapido de movimientos y se vá tan facil del contrario no lo veian.
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 19.10CEST | Jun 26, 2009

    Hace un par de años Matallanas contó en Elconfidencial.com que a la despedida de Roberto Carlos no acudieron ni Guti ni Raúl,y eso que llevaban compartiendo vestuario una década.
    concon
    concon Escribió: 19.12CEST | Jun 26, 2009

    Necesitamos distendernos de vez en cuando.

    Este muchacho es al baloncesto lo que Susan Boyle a la canción:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 19.25CEST | Jun 26, 2009

    El fracaso de estos últimos en la Champions se debe a que no ha habido jugadores de nivel para llegar a ganarla, ni más ni menos. Que no me vengan con las gilipolleces de que lo primero es formar un bloque, un equipo, ¿qué pasa? ¿qué los mejores jugadores no saben hacer equipo y no saben esforzarse como los más mediocres? venga ya.

    El salto de calidad es Kaká, Cristiando Ronaldo y alguno más que falta. Florentino lo sabe perfectamente, de ahí que los «amarrara» primero.

    Que después venga la Champions o no, es otro cantar, ya que influyen muchos factores, entre ellos que no te roben un partido, como le sucedió al Chelsea, y que no me vengan los de siempre a echar espumarajos por la boca, porque saben perfectamente que ese partido se lo birló el calvo noruego a los londinenses, otra cosa es que esa gentuza quiera reconocerlo. En mi puta vida he visto un robo semejante.
    flanker
    flanker Escribió: 19.28CEST | Jun 26, 2009

    Creo que Raúl, como buen hijo de perra que es, no acude a ninguna cena de despedida de un compañero, lo que demuestra a las claras lo hiena que es.

    De verdad que no soporto otro año más con ese hijo de puta en el equipo. Me parece inconcebible que con los jugadores nuevos que van a venir siga ese malnacido ahí, aunque sea chupando banquillo.
    flanker
    flanker Escribió: 19.30CEST | Jun 26, 2009

    Con Guti otro tanto, aunque le tengo menos tirria que a Baúl, Guti no es más que un pobre payaso, que nunca debió de estar más de dos años en el Real Madrid.

    De Malulo mejor no hablar, a ver si se ahoga haciendo surf.
    flanker
    flanker Escribió: 19.32CEST | Jun 26, 2009

    Y mira que es difícil ahogarse haciendo surf, pero de ese manta se puede esperar hasta eso.

    Perdonad por mis insultos, pero es que me subleva el hecho de que esos tres hijos de puta continuén en el equipo. Bueno, creo que Malulo sí se va, ¿no?
    Destino
    Destino Escribió: 19.37CEST | Jun 26, 2009

    Vicentín no se cansa de hacer el ridículo. Cuanto resquemor, por dios, cuanto resquemor! En mi vida había visto un caso de despecho tan enorme. Imagino que Don Pantuflo debe sufrir el síndrome del marido cornudo. Su novia lo abandonó para irse con otro más alto, más guapo y desde luego mucho más inteligente.

    Y más buena persona. Porque lo este personaje sibilino roza lo miserable.
    flanker
    flanker Escribió: 19.37CEST | Jun 26, 2009

    Desde luego que a Pellegrini lo voy a juzgar por su actitud ante Baúl. Si se arruga y claudica ante ese hijoputa, consideraré al chileno una mierda pinchada en un palo.
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 19.38CEST | Jun 26, 2009

    Yo creo que Florentino Pérez y Valdano van a afrontar el problema que representan las nuevas trillizas de una manera indirecta:no los van a largar ahora pero con lo ya fichado más lo que está por venir serán irrelevantes y se largarán seguro .
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 19.38CEST | Jun 26, 2009

    De Baúl y de Puti se tenía que haber prescindido, pagándoles lo que les queda de ficha si fuera necesario. El revuelo que se habría montado no creo que fuera ni remotamente parecido al de la demagogia de los fichajes caros que ha llegado hasta el parlamento. Si se quiere se puede, y a mi me parece un error mayúsculo que puede dinamitar el proyecto desde dentro.
    flanker
    flanker Escribió: 19.39CEST | Jun 26, 2009

    Del Bosque es tonto perdido, tiene dos Champions, debería de estar contento y agradecido al Real Madrid. Con un palurdo así no podíamos ir a ningún sitio del planeta, Krusty no da la talla.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 19.42CEST | Jun 26, 2009

    Me da en la Nariz que sé quién no iba a las cenas
    flanker
    flanker Escribió: 19.42CEST | Jun 26, 2009

    De verdad, tíos, es que puede conmigo el hecho de que Raúl siga en el Real Madrid. No tengo poderes ni doble visión, pero siempre supe que Raúl no es agua clara, se le ve claramente en el rostro, es falso hasta decir basta, o sea, una mala persona, que sabe granjearse el cariño de chusma como él. Pero el tiempo es ese Juez insobornable que pone a cada uno en su sitio, y a ese hijoputa le llegará su hora.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 19.42CEST | Jun 26, 2009

    Si vendemos a Saviola por 5 kilos tenemos que hacer una fiesta pero a lo grande. Tendré que verlo con mis propios ojos para creerlo. El director deportivo del Benfica tiene un ojo clínico:

    LINK
    flanker
    flanker Escribió: 19.44CEST | Jun 26, 2009

    Es que el Cáncer no va por sistema a ninguna cena, lo cual demuestra lo perro rastrero que es. Lo leí hace tiempo, pero ni me hacia falta, se le ve en la cara.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 19.50CEST | Jun 26, 2009

    Por cierto, os recomiendo encarecidamente que busquéis el video de los deportes de la sexta de esta tarde. Le han dado a Krusty pero bien, haciendo un remember de todas sus puyitas al Madrid, y recordando que fué Krusty el que no acepto una renovación de contrato de 6 kilos por 2 años. Lo han dejado retratado pero bien, diciendo al final «por la boca muere el pez Vicente».
    Shalom
    Shalom Escribió: 19.50CEST | Jun 26, 2009

    Puto sucio desgracio!!tu solo te fijas en los demás y te permites el lujo de insultar y burlarte de jugadores y equipos sin motivo. Ya se qe eso aporta más comentarios, pero igualmente eres un autentico desgracio, con toda seguridad un reprimido en tu infancia.

    Te permites el lujo de burlarte del sevilla por no echar a los Biris Norte, que segun tu son proetarras, y te olvidas que el Madrid financia a los neonazis Ultras sur.
    No soy del sevilla, ni dl barça ni dl valencia…pero igualmente que empiezen a correr los insultos!!Es vuestra forma de demostrar vuestra libertad, e insultar sin llevaros unas hostias.

    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 19.51CEST | Jun 26, 2009

    Yo creo que ahora mismo Casillas y Ramos si no despiertan son todavía más problemáticos que Raúl y Guti.Éstos van a jugar poquito pero el diseño de la defensa no parece nada claro:sin lateral izquierdo consistente,con la incógnita Albiol,con Ramos,Casillas atolondrado,fichan a Garay(qué lento es),con un Pepe que es lo mejor que tenemos ahí pero que en los partidos importantes la suele liar.
    Destino
    Destino Escribió: 19.54CEST | Jun 26, 2009

    Pues yo quiero romper una lanza a favor de Saviola, al que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de demostrar que es un paquete. Concretamente la lanza la rompería en la chepa del estadístico. Si el Benfica nos da 5 millones por el, bien vendido estará, pero más rendimiento que el chepas daría seguro.
    Destino
    Destino Escribió: 19.57CEST | Jun 26, 2009

    Shalom tiene granos. Me juego un dedo.
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 20.00CEST | Jun 26, 2009

    A mí saviola no me gusta para el Madrid pero hay que reconocer que no ha fracasado pues no habrá jugado más de 15 partidos en dos años.Cuando llegó al Madrid no sabía dónde se metía.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 20.22CEST | Jun 26, 2009

    Yo, a Saviola, lo vendería hasta por 5 sillones…
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 20.25CEST | Jun 26, 2009

    Yo le tendría un poco de respeto a Saviola si en toda su carrera deportiva hubiera tenido un poco de orgullo por triunfar en esto del fútbol. Lleva toda su vida chupando banquillo, sin rechistar viviendo de la sopa boba, y le da exactamente igual mientras siga ganando pasta. En el farsa ya hubo intentos de hecharle antes de finalizar su contrato, y aún sabiendo que no iba a jugar ni un solo partido prefirió quedarse a vivir del cuento. Es el jugador menos ambicioso y más acomodado que he visto nunca, le da exactamente igual su profesión.
    Van der Sir
    Van der Sir Escribió: 20.25CEST | Jun 26, 2009

    Oficial. Saviola al Benfica por 5 kilos.

    LINK

    LINK
    artif
    artif Escribió: 20.25CEST | Jun 26, 2009

    SE dice que floren quiere a RICKY RUBIO en l madrid, eso si que seria un fichaje galactico.

    LINK
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 20.26CEST | Jun 26, 2009

    hecharle= echarle ¡lapsus!
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 20.27CEST | Jun 26, 2009

    Está claro que en ningun caso los canteranos deben seguir en el Castilla después de los 21 años.
    No se puede ver allí tios como Agus con 24 años.

    Por cierto, me gusta la idea de reservar 3 fichas en la plantilla para canteranos.
    Pathfinder
    Pathfinder Escribió: 20.31CEST | Jun 26, 2009

    Estais obsesionados con Albiol y Arbeloa.

    Los grandes equipos se construyen desde arriba. Si tienes a los mejores del mundo y arriba juegan como Dios, la defensa con que sea correcta vale. Y estos defensas son más que correctos.

    Confiad en Florentino, coño. Que está haciendo un equipazo.
    rarara
    rarara Escribió: 20.32CEST | Jun 26, 2009

    ¿5 millones por Saviola? Para darse con un canto en los dientes.
    Destino
    Destino Escribió: 20.32CEST | Jun 26, 2009

    Si Puskitas, tienes razón. Saviola es un sin sangre, eso no creo que tenga discusión. Y que no tiene sitio en el Madrid tampoco es cuestionable. Pero también es evidente que no se le ha dado ninguna oportunidad, y aún sin ser una solución ni medio decente para la delantera, supera las prestaciones del gran Capitán, incluso con esa falta de ambición tan grande.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 20.34CEST | Jun 26, 2009

    Saviola al Benfica, un sueldo innecesario en menos y no el más bajo : 4.2 millones netos…
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 20.37CEST | Jun 26, 2009

    El otro dia encontré una lista de transferibles con sus sueldos netos.

    Jordi Codina : 1 M€

    Michel Salgado : 3 M€

    Miguel Torres : 1 M€

    Marcelo : 2,5 M€

    Gabriel Heinze : 3 M€

    Cristophe Metzelder : 2,8 M€

    Royston Drente : 2,5 M€

    Mahamadou Diarra : 2,5 M€

    Fernando Gago : 4 M€

    Guti : 4 M€

    Wesley Sneijder : 4 M€

    Javi García : 1,8 M€

    Rafael Van der Vaart : 4 M€

    Daniel Parejo : 1 M€

    Arjen Robben : 5,3 M€

    Javier Saviola : 4,2 M€

    Klaas Jan Huntelaar : 3,8 M€

    Ruud Van Nistelrooy : 6,4 M€
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 20.40CEST | Jun 26, 2009

    Socio. Igual, Gary,el central uruguayo del Castilla podría servir tambien.
    jmfernandez
    jmfernandez Escribió: 20.48CEST | Jun 26, 2009

    El que es un crack es Agus,con 25 años en el filial
    zareck
    zareck Escribió: 20.50CEST | Jun 26, 2009

    En realidad, en comparacion a otros deportes, los sueldos son muy bajos.
    zareck
    zareck Escribió: 20.54CEST | Jun 26, 2009

    ¿Se imaginan una escala salarial en proporcion a juego?

    Michel Salgado : -3 M€ (Lo intenta pero ya no mas plis)

    Miguel Torres : 1.2 M€

    Marcelo : -1,5 M€ (Paketazo)

    Gabriel Heinze : -1 M€

    Cristophe Metzelder : 2,8 M€

    Royston Drente : 0.5 M€ (Lo intento al menos)

    Mahamadou Diarra : 12,5 M€

    Fernando Gago : -14 M€ (Paketazo)

    Guti : -24 M€ (Mediocridad=Guti)

    Wesley Sneijder : 6 M€

    Javi García : -18 M€ (Paketazo)

    Rafael Van der Vaart : 0.4 M€

    Daniel Parejo : -1 M€

    Arjen Robben : 8,3 M€

    Javier Saviola : -2 M€

    Klaas Jan Huntelaar : 3 M€

    Ruud Van Nistelrooy : 26 M€ (El ultimo GRAN 9 con vida)
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 20.57CEST | Jun 26, 2009

    ¿Gago se levanta 4 minolles limpitos? pfffffff, esto es la hostia!!!
    Carlos
    Carlos Escribió: 21.00CEST | Jun 26, 2009

    ACABAMOS DE VENDER A SAVIOLA POR 5 MILLONES!!!!!!

    jajajajajajajaja
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 21.03CEST | Jun 26, 2009

    Hay que poner a los del Benfica un monumento o algo. Entre esto y lo de Balboa por 4,5 kilos es como para invitarles cada año al trofeo Bernabéu por lo menos.
    ont’arrive
    ont’arrive Escribió: 21.10CEST | Jun 26, 2009

    donde esta la cerveza? venga señores alegria,lo de Saviola es alucinante,y lo del benfica entre balboa y saviola es de estudio de guardia
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 21.12CEST | Jun 26, 2009

    Gran noticia la venta de Saviola…ojalá Berlusconi fichase a Cago y Baúl se lesionase a perpetuidad. Alegría completa

    Pathfinder…¿obsesionados con Albiol y Arbeloa?

    1º Que venga Maicon
    2º Ni Gramos ni Marcelo de laterales

    Ambas premisas darían un poco de tranquilidad
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 21.15CEST | Jun 26, 2009

    Esta noche cae una birra en honor al conejo. Esto marcha bien 😉
    capitàcatalunya
    capitàcatalunya Escribió: 21.19CEST | Jun 26, 2009

    senyor pathfinder,

    ah, creo recordar que el Madrid de Queiroz 2003-2004 también se construyó desde arriba. Aspiraba al triplete y al final le hicieron un boquete jojo!. En liga fue el equipo máximo goleador con 72 goles y uno de los más goleados con 54, lo dicho un grande no debe encajar más de un gol por partido como premisa.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.22CEST | Jun 26, 2009

    Yo propongo un trueque a tres bandas para desbloquear el fichaje de Villa: Eto’o al Valencia, Villa al Madrid y Raúl al Farsa…
    diffest
    diffest Escribió: 21.22CEST | Jun 26, 2009

    Y el sueldo de raul donde está, o es secreto de estado?Lo unico que se sabe es que hasta ahora era el mejor pagado.
    Pathfinder
    Pathfinder Escribió: 21.37CEST | Jun 26, 2009

    Maicon no va a venir seguro.

    Y me da que las parejas de centrales que más vamos a ver serán las de Ramos/Arbeloa -> Arbeloa/Marcelo, por aquello de compensar con una banda más atacante que otra.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.39CEST | Jun 26, 2009

    ¿Habéis visto esto?:

    «Raúl Albiol no quería fichar por el Real Madrid»

    «Lo que a otros compañeros de profesión les hubiera supuesto la mayor alegría de sus vidas, a un valenciano y valencianista como Raúl Albiol le ha supuesto algún que otro dolor de cabeza»

    LINK

    Desde luego, si esta noticia es verdad, hay que reconocer que hemos fichado a un pedazo de bobo del copón bendito…
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.44CEST | Jun 26, 2009

    A Alipio, cuando tenga 24 años y lleve 7 temporadas en el Castilla, habiendo jugado con el primer equipo un par de partidos de Copa del Rey contra equipos de 2ªB, seguramente lo traspasarán al Betis con opción de recompra…
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 21.46CEST | Jun 26, 2009

    Yo creo que si un jugador no se quiere ir no se va. Se planta y punto. Yo creo que es una estrategia para que no se le hechen encima los naranjos, que ya sabemos como son.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.50CEST | Jun 26, 2009

    LINK:26:22.htm

    Ahora sí que Cristiano es nuestro
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.51CEST | Jun 26, 2009

    Puskitas Escribió: | 21.46CEST | Jun 26, 2009

    Yo creo que si un jugador no se quiere ir no se va. Se planta y punto. Yo creo que es una estrategia para que no se le hechen encima los naranjos, que ya sabemos como son.
    _____________________________

    Supongo que tienes razón pero, no sé, ojalá me equivoque pero este tío me da mala espina…
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 21.56CEST | Jun 26, 2009

    Me pregunto qué pasaría si Cristiano Ronaldo se convirtiera al Islam, como Ribery, ¿podría seguir llamándose Cristiano?…
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 22.06CEST | Jun 26, 2009

    @ capitàcatalunya

    Mira chavalote, tu creas la opinión que te sale de los cojones. Esos 54 goles son engañosos, en las últimas 4 o 5 jornadas se recibieron unos cuantos goles, entre ellos un 1-4 de la Real Sociedad, una vez estallado el galacticidio.

    Infórmate antes de opinar o vete a tomar por culo a un foro culandra. Lo dicho, tenéis obsesión, yo no he perdido un segundo de mi vida en comentar soplapolleces en foros culés.

    Me das pena y verguenza ajena al mismo tiempo.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 22.10CEST | Jun 26, 2009

    Si estos que entran aquí son así de aburridos, imagínate lo que deben de ser los foros culerdos. ¡Como para meterse allí!…
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 22.18CEST | Jun 26, 2009

    Parece ser que el farsa va a fichar a Keirrirson un brasileño que lleva sonando por ahí bastante tiempo pero que nunca lo he visto jugar. Alguien puede dar mas datos del tipo este¿?
    Mondraco
    Mondraco Escribió: 22.22CEST | Jun 26, 2009

    ¿le hemos sacado 5 kilos a Saviola?

    Por dios, ahora si creo que tenemos de presidente a un ser superior…..

    LINK
    magua
    magua Escribió: 22.51CEST | Jun 26, 2009

    Puskitas,

    A mi Keirrison me parece buenísimo, un crack, y es muy joven. Si se va al farsa me parece una noticia nefasta
    celso
    celso Escribió: 22.56CEST | Jun 26, 2009

    Pues a mi me encanta granero y dred y soldado y negredo, pero a lo mejor tiene razon valdano y no dan nivel para el madrid. Si pardeza y pellegrini opinan lo mismo habra que esperar. No creo que pardeza y pellegrini que le conocen de la liga española quieran traerlo y valdano no. Estas cosas estan consensuadas seguro.
    Si es por lo de los 3 millones que iba a cobrar y el año que viene le repescan y cobra algo menos me encantaría que viniese al madrid.
    Lo que a mi me volveria loco seria que viniese benzema es un crack pero un crack ojala venga ahora porque si se marcha al manchester en 5 años pagaremos otros 100 millones
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.06CEST | Jun 26, 2009

    Keirrison (Kerrisión) es muy bueno.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.08CEST | Jun 26, 2009

    jojojo Escribió: | 18.03CEST | Jun 26, 2009

    «ni desautorizar al fanático Alvarado»

    Eso ha tenido gracia, viniendo de quién viene.

    ***

    Si me comparas con Alvarado eres aún más tonto de lo que aparentas (que es difícil). El talibán amargao de Alvarado no tiene el más mínimo sentido del humor, por citar una sola diferencia.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 23.12CEST | Jun 26, 2009

    Shalom (tócame un cojón):

    «Te permites el lujo de burlarte del sevilla por no echar a los Biris Norte, que segun tu son proetarras, y te olvidas que el Madrid financia a los neonazis Ultras sur.»

    No es que lo diga yo, es que lo son. En general, son cualquier cosa que huela a izquierda radical y terrorista.

    Ni el Madrid financia a los Ultras Sur (aporta algún enlace que demuestre lo contrario) ni estos son neonazis (ídem que el ounto anterior).

    «No soy del sevilla, ni dl barça ni dl valencia…pero igualmente que empiezen a correr los insultos!!Es vuestra forma de demostrar vuestra libertad, e insultar sin llevaros unas hostias.»

    Venga, empiezo yo: Atontao.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 23.36CEST | Jun 26, 2009

    Primer fichaje: Kaká. Gran jugador, en una edad razonable. Inversión estratégica excelente. Caro. Pero no como Drenthe. Un 9.

    Segundo fichaje: Cristiano. La leche. Edad perfecta. Polivalencia. Otra inversión estratégica -si se ganan títulos; si no, Cristiano se larga- y publicitaria cojonuda. Caro. Como Maradona, Cruyff, Figo, Zidane, etcétera. Un 10.

    Tercer fichaje: Albiol. Bueno. Joven. Está en la Selección. Caro. Si Albiol vale quince kilos, yo no me sentaría a negociar el traspaso de Granero por menos de veinticinco. Un 7.

    Primera salida: Saviola. Difícil. Caro de mantener. Bien llevado: la prensa lo supo cuando estaba hecho. Antes, ayer, hace diez horas, ni palabra. Ni una especulación. ¿Cinco millones de euros? Poco. Si se pagan 15 por Albiol, se pagan 10 por Saviola. Pero está resuelto. Un 7.

    Xabi Alonso tiene que solucionarse así. El lunes, por ejemplo; o el martes. Es fácil: se pone la viruta encima de la mesa y se acabó. Si viene Arbeloa también, pues también.

    Xabi Alonso, Clichy -de Maicon ya me he olvidado- y a seguir dando salida a los que faltan: Javi García, Salgado, van der Vaart, Metzelder (supongo), Gago y alguno más.

    Lo de Ribéry puede quedar como culebrón de verano, que no pasa nada. Y lo de Benzema.
    * * *
    No entiendo la bronca con los culés. Ellos están encantados, nosotros estamos encantados. Ya está. Hala, cada uno que lama su pijo.
    CR7, KAKA Y BENZEMA
    CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: 23.50CEST | Jun 26, 2009

    Pues yo lo siento pero con fichajes como Arbeloa y Albiol, estamos apañaos gastando dinero en jugadores que no se harán muy viejos en el Madrid en mi opinión, ojala me equivoque.
    Prefiero españoles en igual condiciones que extranjeros pero tampoco arruinarme como el Valencia pagado por ser españoles el doble de su valor, Arbeloa por el doble de lo que lo vendimos tendría pase es decir por 3 kilos pero por diez…. Por cierto es lateral derecho o lateral izquierdo.
    En cuanto a Albiol espero no sea otro Karanca o Ivan Campo que es lo que me temo.
    CR7 y Kaká SI valgan lo que valgan medianías ya tenemos bastantes.
    Y ahora a por Benzema ya tenemos a los dos mejores Zidanes del mundo (Cr7 y Kaká) ahora a por jóvenes y buenos jugadores. No al cementerio de elefantes dentro de un par de años como nos paso hace 5 años. Y no a la ruina gastando a lo loco.
    Tío de 28 o 30 años y a precio de crac no por favor solo les quedan dos años y tampoco estamos seguros de que sean para el Madrid.
    Benzema es para el Madrid, pues a lado de CR7 Y Kaká será el mejor 9 de los próximos 9 años eso seguro. Pero si fracasase cosa que veo imposible como solo tiene 21 tacos lo podríamos volver a vender, a los ancianos ya no.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.57CEST | Jun 26, 2009

    Los siguientes en caer: Arbeloa, Xavi Alonso y Benzema.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 00.10CEST | Jun 27, 2009

    Florentino ya nos está diciendo que viene con la lección aprendida de manera indirecta, fichando a jugadores jóvenes que no de lugar a un galacticidio.
    RealMad
    RealMad Escribió: 00.12CEST | Jun 27, 2009

    Sabrán si por allí en el internet existe una lista de los canteranos egresados del Madrid, y donde militan?
    Que asco
    Que asco Escribió: 00.13CEST | Jun 27, 2009

    El robo del siglo XX
    LINK
    Y luego oyendo todo el día lo del triplete
    Super8
    Super8 Escribió: 00.16CEST | Jun 27, 2009

    Dios, si me quieres, haz que venga Karim!
    Que asco
    Que asco Escribió: 00.39CEST | Jun 27, 2009

    El robo del siglo XXI

    LINK

    Pones en el Google robo del siglo y te sale……
    Madridista
    Madridista Escribió: 00.41CEST | Jun 27, 2009

    Eso digo yo, Arbeloa es lateral derecho o lateral izquierdo
    ZIDANES Y JOVENES-MUYBUENOS
    ZIDANES Y JOVENES-MUYBUENOS Escribió: 00.48CEST | Jun 27, 2009

    LINK

    Benzema merece ser el siguiente.

    Zidanes (CR7 y Kaká) y Jovenes-muybuenos (Benzema)
    NO AL CEMENTERIO DE ELEFANTES Y GASTO EN VIEJOS QUE NOS LLEVEN A LA RUINA.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.12CEST | Jun 27, 2009

    RealMad, aquí tienes un artículo sobre el tema.

    LINK

    Y aquí la lista completa de canteranos jugando fuera del año pasado:

    LINK

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.20CEST | Jun 27, 2009

    El equipo promete, nos faltaría Xabi Alonso, Arbeloa, y Villa/Benzema para completar plantilla, y ya con traer a 3 de estos podemos formar un equipazo. Traer a Ribery sería ya la guinda del pastel.

    En conclusión, estas serían las bajas y altas:

    Altas: Kaká, Cristiano, Albiol, Negredo, Garay (fichajes seguros), X.Alonso, Arbeloa, Ribery (opcional), Benzema o Villa.

    Bajas: Saviola, Drenthe, VDV, Heinze, Gago, Malulo, Javi Garcia, Sneijder o Robben (uno de los dos se irá)
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 02.12CEST | Jun 27, 2009

    Marukosu, tendríamos a:

    – Ruud.
    – Huntelaar.
    – Negredo.
    – Tábano.
    – Benzema/Villa.
    – Higuaín.

    Mucho delantero. Negredo seguro que lo venden y Huntelaar o Ruud, uno de los 2 lo largan.
    Allxander
    Allxander Escribió: 07.56CEST | Jun 27, 2009

    Usain Bault cumple 32 tacos ¿solo esos? en la cancha hasta Maldini le ganaba en un sprint… Menudo tábano el Estadístico
    hamefd
    hamefd Escribió: 08.23CEST | Jun 27, 2009

    A Huntelaar lo venden porque es vendible y es vendible porque no deberían venderlo cuando vienen de compradores. He dicho.

    Igual con Robben
    Erik
    Erik Escribió: 08.48CEST | Jun 27, 2009

    Personalmente fichaba directamente a Benzema y pasaba de Villa (por edad, precio y dar por saco al Valencia); y luego rotaría entre Benzema, Higuaín, Negredo y Van Nistelrooy… contando con que se haya repuesto bien. Además de que le iría prolongando anualmente el contrato al killer holandés -el mejor en su puesto, para mi-, me gustaría que acabara su carrera deportiva en el Madrid y con al menos una «orejuda» ganada aquí; sobradamente lo merece.

    Por otra parte vendía a Huntelaar, 20 kilos estaría bien, y dejaba fermentar esta temporada en el banquillo al «hijo del viento» -total va a seguir igual- reduciendo su participación a «partidillos» (Copa, equipillos menores en Liga en el Bernabéu y demás), para que fuera preparando/asimilando su retirada -él y los malditos piperos y periolistos pajilleros manipuladores como Lama y Relaño- el verano que viene; que es lo que creo que va a pasar, caduca en 2010.

    Y para atrás sin duda traía a Maicon, igual le servía hasta de motivación al díscolo Ramos que anda más perdido que la objetividad de los panfletos deportivos (todos)… aunque miedo me da que pudiera seguir haciendo la cabra mientras se experimentaba con él como central. Si Iker y el de Camas no recuperan la sesera mal vamos.

    Lo del pack Arbeloa-Xabi no me disgusta en absoluto y a quien quiero fuera es a Gago (la salida de Guti es otra utopía como la de mito). Evidentemente no vendía a Mahamadou y me da que Robben tiene puesta la cruz pero que llegará Ribéry, por mucho que cacareen desde el Bayern. Por último, me gustaría recuperar a Sneijder, otro gran jugador que está con la cabeza como una verbena y que podría aportar mucho porque calidad tiene.

    Salud.

    PD: Socio, supongo que estarás invitado al cumpleaños… felicítale de mis partes.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 09.25CEST | Jun 27, 2009

    ESOS SUELDOS SON MENTIRA. Al menos Gago – Marcelo. No me creo que Gago gane 4 millones ni que Marcelo gane 2,5.

    Cuando llegaron el brasileño cobraba 400.000 euros y el argentino 1,5 tarifa mínima cuando llegas al Madrid. ¿En dos años y medio les han subido el sueldo sin anunciarse los aumentos?

    Si según as Mijatovic dejó un informe para un aumento apalabrado con el padre del Pipa…

    Hoy, as, paja de Colino a Raúl con el golden foot y su profesionalismo, pura mierda.

    Gago, deseado por los tifosi pero intrasnferible en el Madrid.

    Relaño, «Benzemá no está para estos libros de caballería»

    etc, etc. Realmente brillante.

    PD. Entonces, en serio, ¿los u ltra sur no son n eo n azis, son ‘sólo’ fachas?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.04CEST | Jun 27, 2009

    En la lista de canteranos que enlaza El Socio veo jugadores interesantes para el Real Madrid, pero no tantos: De la Red (con el que lo intentamos), Granero, Mata, Eto’o (que se fue por algo), Diego López, Arbeloa y Cambiasso.

    O sea que, descontando a Eto’o, a de la Red y a Diego López (seis millones de traspaso, y sin posibilidades de ser titular en el Madrid), yo no hubiera vendido a cuatro tíos. El resto está bien donde está.

    Granero es mejor que van der Vaart como centrocampista atacante, mejor que Drenthe o Marcelo en la banda y mejor que Gago como mediocentro. Mata es un fenómeno. Arbeloa es un buen defensor y Cambiasso, con Diarra en su día y con Lass después, hubiera dado buen rendimiento, como lo ha dado en el Inter.

    Recuperemos a Granero, joder. Hagamos de él el nuevo Solari. Cariño, buen sueldo, suplencia y minutos en la temporada. Si se le dice desde el principio cuál va a ser su papel, puede aceptarlo y dar buen resultado. Las temporadas son largas, hay lesiones, tarjetas y necesidades tácticas. Es un tío interesantísimo.
    * * *
    Xabi Alonso.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.08CEST | Jun 27, 2009

    Mi equipo suplente:

    Un portero
    Torres-Garay-Metz-Marcelo
    Robben-Diarra-Granero-Sneijder
    Ruud-Raúl
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 11.55CEST | Jun 27, 2009

    Jarroson.Igual los periodistas que editaron esta lista se equivocaron en algunos casos al confundir bruto con neto.

    ¿Sabrás tú cuanto cobra Higuaín?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.58CEST | Jun 27, 2009

    Jarroson:

    «Entonces, en serio, ¿los u ltra sur no son n eo n azis, son ‘sólo’ fachas?»

    Los US son principalmente treintañeros y cuarentones bastante pasados de rosca, que se toman unas birras antes del partido y cuando acaba se van a su casa. Dentro de ser unos zotes, deben ser de los ultras más inofensivos de España. Si quieres pasar miedo, métete un día entre el Frente Atlético.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 12.01CEST | Jun 27, 2009

    Hablando de sueldos, segun Futebol Finance, Pepe cobraría 1.5 millones al año, aún menos que Javi Garcia… Eso sí que sería una verguenza.
    Orwell
    Orwell Escribió: 12.06CEST | Jun 27, 2009

    Higuain, es un idolo en este blog, no voy a discutir el potencial de este jugador, pero no me gusta, nada, su personalidad. Considero que es un pelota, un entusiasta del antiguo regimen. Ese regimen de terror que aplica el dictador en el vestuario y, en el que Higuain es el perfecto siervo del amo. Cuando llego Huntelaar, el subnormal, ya dijo que el holandes se tendria que jugar el puesto con el, cuando sabe, perfectamente, que el es un media-punta y Huntelaar un delantero centro puro. Todo por no decir que con quien el se jugaba, se juega el puesto es con el dictador.

    Ahora, suelta otra perla : «Espero que Kaka y C. Ronaldo, no me quiten protagonismo». Si no le quitan protagonismo, ya nos podemos dar por jodidos.

    Valdano : «No «descarto» la suplencia de raul, que creo que no habria problema. Pero tampoco descarto que nos encontremos en situaciones dificiles de manejar».

    Yo, sigo con el «racaraca»; con baul en el equipo es el camino mas recto para que nos estrellemos y, que nadie se confunda, ni se deje confundir, si el proyecto fracasa, no fracasara FP, lo hara el Real Madrid, porque el planteamiento de Perez, es el unico viable para el club, en el presente y en el futuro. Por eso no entiendo que se expongan, gratuitamente, a un riesgo tan grande. Maxime cuando ya tenemos un exceso de enemigos externos.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 12.07CEST | Jun 27, 2009

    Socio. ¿Sabes si al final se va a creer la liga de los filiales?
    Creo que sería muy bueno para nuestra cantera, así se podrían ver lo que valen nuestros jugadores frente a los mejores de su edad y los jovenes tendrían más posibilidades de jugar y de lucirse.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 12.09CEST | Jun 27, 2009

    …se podría ver…
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 12.17CEST | Jun 27, 2009

    @ _Redondo,

    Higuaín, Gago y Pepe empezaron ganando en el Madrid 1,5 millones netos y Marcelo 400.000 euros.

    Que yo sepa, de los cuatro sólo Pepe, creo, ha tenido una mejora. Se espera otra para Higuaín. Gago, que se sepa, sigue en 1,5. Y Marcelo, no creo que siga en 400.000 euros, pero NI DE COÑA se levanta 2,5 millones netos. Estará entre los 600.000 o el millón, como Torres, Pavón, Bravo, García, etc.

    ont’arrive
    ont’arrive Escribió: 12.31CEST | Jun 27, 2009

    socio,el benfica se merece una entrada-homenaje.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 12.44CEST | Jun 27, 2009

    on arrive, por lo menos desde el club tendrián que plantearse proponer un amistoso a los lusos por agradecerles por fichar al conejo…
    concon
    concon Escribió: 12.47CEST | Jun 27, 2009

    “Krusty”

    La primera vez que vi jugar a Del Bosque fue en el pueblo donde yo había venido a trabajar. Él empezaba en los juveniles del Madrid y el equipo local militaba en 3ª división.
    El campo de tierra todavía.
    Partido amistoso que se convirtió en “guerrero” cuando Del Bosque levantó el pie a la altura de la cara de un jugador local al que tuvieron que retirar.

    Seguía la bronca y no se le ocurrió al más veterano de la única pareja de guardias civiles que “vigilaba” el partido, que encararse al público haciendo gestos de calma.
    “Que si quieres arroz, Catalina”.
    Acabó sentándose (estaba al borde del campo y justo a unos cinco metros delante de mí).

    Y entonces, sucedió.

    Los de mi alrededor se olvidaron de Del Bosque y empezaron a tirarle piedrecitas a la joroba del ya mayorcillo y bigotudo “número” (que así se solía llamarles)
    Yo intentaba disuadirles (entonces la Guardia Civil no estaba, ni siquiera precisamente, para bromas)
    Aguantó un ratito, se levantó, se volvió con la mano hacia atrás y gritó:

    “¡¿Quién ha sido?!”

    Automáticamente y todos a una, los de mi alrededor levantaron el dedo (el de “hacer la higa”), primero se la dedicaron a él y luego se señalaron todos así mismos.
    Y ahí, afortunadamente, se diluyó la cosa.

    Nota. – Antes de ir a ese pueblo yo había preguntado a mi padre que cómo era la gente de aquel lugar. Sólo me dijo: “Son especiales, así que apáñate como puedas. En la guerra lo llamaban la Pequeña Rusia.”
    Ahora ya, como todo el mundo, ni pinchan ni cortan.
    poc
    poc Escribió: 12.52CEST | Jun 27, 2009

    Grande Concon, siempre tan grande. Impagable post. Un abrazo, maestro.
    CR7, KAKA Y BENZEMA
    CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: 13.16CEST | Jun 27, 2009

    Si esto es cierto:
    LINK
    y si todavía no han firmado, que no lo hagan. ALBIOL NO, Vidic por un poco más o Bruno Alves por un poco menos dos jugadores mucho mejor y lo que necesita el Madrid no un central tasado vendido a precio de gran central.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 13.16CEST | Jun 27, 2009

    Según The Times Alonso se está despidiendo de la gente de Liverpool, cuentan que lo han tasado en 41 kilos. Me parece un precio excesivo. Todo lo que sea pagar más de 30 kilos no lo veré con buenos ojos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.19CEST | Jun 27, 2009

    Este año se ve que fichamos caro hasta a los utilleros.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.20CEST | Jun 27, 2009

    Firmado Lavrinovic. ¿Irán a por Friki Rubio?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.22CEST | Jun 27, 2009

    ¿Por qué seguimos detrás de Wenger?

    «Se puede ganar de otra manera. Contratar a más de tres jugadores una misma temporada es muy peligroso que provoca incertidumbre. No me gustan las políticas de fichar por fichar».
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 13.22CEST | Jun 27, 2009

    Friki Rubio tiene cara de masturbarse compulsivamente. No me parece trigo limpio.
    Puskitas
    Puskitas Escribió: 13.27CEST | Jun 27, 2009

    Dudo mucho que Wenger entrene a otro equipo que no sea el Arsenal en lo que le queda de carrera. Es un mediocre que sabe que se estrellaría si sale de su ecosistema rodeado de aduladores y fichajes pedófilos de negritos con proyección.
    Nanin
    Nanin Escribió: 13.29CEST | Jun 27, 2009

    ¿40 kilos por Alonso? No me extraña que Benítez tenga sobrepeso. 30 por él y Arbeloa y van listos.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 13.33CEST | Jun 27, 2009

    CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: | 13.16CEST | Jun 27, 2009

    Si esto es cierto:
    LINK
    y si todavía no han firmado, que no lo hagan. ALBIOL NO, Vidic por un poco más o Bruno Alves por un poco menos dos jugadores mucho mejor y lo que necesita el Madrid no un central tasado vendido a precio de gran central.
    ____________________________

    Ese chico es bobo, pero bobo con avaricia. Vaya cacho cenutrio que hemos fichado…
    hooligan
    hooligan Escribió: 13.36CEST | Jun 27, 2009

    Orwell Escribió: | 12.06CEST | Jun 27, 2009
    Higuain […] es un pelota, un entusiasta del antiguo regimen. Ese regimen de terror que aplica el dictador en el vestuario y, en el que Higuain es el perfecto siervo del amo.

    ————–

    Eso me ha parecido a mi también. ¿Y qué otros jugadores del vestuario (además de los capitanes) no se pondrán también del bando raulista cuando la cosa se ponga fea? (Esto es, cuando el Mito sienta la calefacción del banquillo). Sneijder? Ramos? A saber.

    Raúl es una mina terrestre que hay que desactivar. No se puede dejar ahí y correr el riesgo de que se pise, porque se pisará. Me da miedo.
    RealMad
    RealMad Escribió: 13.36CEST | Jun 27, 2009

    Thank you for your links, Socio.

    Hey, this Ricky Rubio thing is a bit strange. Minnesota isn’t a bad place, and Minnesotans tend to be very good, well-mannered Democrats, whereas Houston has Texans, and New York has New Yorkers, both of whom in manners and education fall lower on the scale than cules.

    Given the choice, I would recommend he choose Madrid, if that were an option, or just suck it up and head for Minnesota.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.56CEST | Jun 27, 2009

    Nihat se va al Besiktas por cuatro millones… no lo entiendo, es un pedazo de delantero.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.29CEST | Jun 27, 2009

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.