La gran paja florentiniana

Bueno, pues ayer los amigos de Punto Pelota (¡y tan pelota!) nos desgranaron las que supuestamente serán las claves del nuevo proyecto del Tito Floren; a saber: fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Villa, vuelta de Valdano y su ano, Zidane de embajador, «Angelotti» de director deportivo y seguramente entrenador, Baúl con un «rol fundamental» como capitán y luego en los despachos, y «un papel más activo de los socios», que recibirían «participaciones del patrimonio» y «ejercerían un mayor control». Analicemos punto por punto:

Kaká, Cristiano, Villa y Alonso. Si estos son los únicos fichajes que piensa hacer Florentino, es que no ha aprendido nada. Todos estos jugadores tenían ya un nombre hecho hace cuatro años, y todos menos Cristiano llegarían con una edad importante al club ya (Kaká 27, Villa y Alonso 28). Vamos, que no nos moveríamos ni un centímetro del modelo anterior. Eso sí, entiendo perfectamente la necesidad de traer a los dos extranjeros para el relanzamiento del club y de su imagen. Son fichajes estratégicos, en una palabra. No obstante, se aprecia la falta de una mano que guíe la política deportiva: ¿»Angelotti» sabe que no tenemos un puto lateral izquierdo decente, o está sólo para decirle que sí al presidente? ¿Alguien se ha preocupado de rastrear las promesas del mercado, no ya las oscuras que juegan en algún rincón remoto, sino las que cualquiera puede conocer a través de los medios e internet? No, padre. Florentino, busca a alguien que te construya un discurso deportivo, no a un «yes man».

Valdano: Otra vez, la originalidad brilla por su ausencia, pero vamos, para tenerlo como loro ya me vale; yo apagaré la tele cuando salga. Lo acojonante es que llevemos tres años sin portavoz (Rosety estará comiendo hamburguesas en su casa).

Zidane: Muy bien, para los bolos y eso.

Ancelotti: Ver lo dicho arriba. No tiene la suficiente personalidad ni competencia. Y no, ser mejor que Juande y Schuster no te hace válido para el puesto. El problema de Floren es fichar a golpe de encuesta, y de ese modo nunca va a encontrar el consenso: la masa social (a la que es mejor ignorar) está dividida entre capellistas, benitistas, camachistas, tikitakeros… Ahí van unas sugerencias para el banquillo: Mourinho, Benítez, Mancini y Van Gaal; Wenger también me vale como apuesta pajillera. Total, la gente va a aceptar al que pongas, así que no estaría de más escoger a un tío ganador y con carácter, no a un títere.

Baúl: Leyendo entre líneas, se lo quieren cepillar con buenas palabras, perdiendo la titularidad desde ya (por eso se habla también de «hacer de Íker el estandarte»). Cuando se retire no me gustaría verlo en los despachos ni como imagen del club: es un tipo taimado y veneoso, además de estéticamente aberrante. Le odio mucho, la verdad. ¿Por qué no funda una ganadería y nos deja en paz una o dos décadas? En cualquier caso, simplemente verlo fuera del once mejorará notablemente mi ánimo.

Participaciones para los socios: Éste es el punto más singular del programa virtual. Tal como lo están tratando los medios, estoy convencidísimo de que Florentino ha hablado ya con casi todos ellos y les ha ofrecido un pacto: yo os doy vuestras filtraciones, vuestros fichajitos, entrevistas y demás, y a cambio vosotros no pronunciais las palabras «sociedad anónima», y además presentáis mi nuevo modelo como algo muy innovador y, por supuesto, concebido para que el socio tenga más poder de decisión. El Buitre lo ha dejado muy clarito hace poco: No sé si lo ideal es someter al club a unas elecciones cada cuatro años. Cambiar de dirección supone una dificultad para plantear una estrategia y hace que toda la experiencia acumulada se desaproveche, y los nuevos ejecutivos tengan que dedicar un tiempo muy valioso a aprender cómo funciona un club de fútbol. Amos, que mejor seguir siempre los mismos en la poltrona. Creo que en este mandato se implantará un modelo mixto que sea una S.A. de facto, o que posteriormente evolucione a esa condición.

En resumen: bien por la ambición y por los fichajes estratégicos, bien por la retirada del muerto viviente, pero no a la españolización por cojones y no a los entrenadores marioneta. Pido algo de imaginación. Sobre el cambio de modelo de club, preferiría un debate más honesto y abierto, si bien es verdad que la masa social es en buena parte cerril e inmovilista, y entiendo por qué quieren darle todo a cucharaditas. Veremos qué pasa.

Share

Un comentario sobre “La gran paja florentiniana

  1. 77 Comentarios · Agregar tuyo
    la vida es
    la vida es Escribió: 15.20CET | Mar 13, 2009

    http://www.as.com/futbol/articulo/salgado-nos-dan-igual-listas/dasftb/20070405dasdasftb_3/Tes
    guzzzano
    guzzzano Escribió: 15.22CET | Mar 13, 2009

    Nos ha jodido que le dan igual.Sobre todo a él, que lleva 10000 años en listas negras y no hay Dios(ni Florentinos) que le larguen.
    eñe
    eñe Escribió: 15.28CET | Mar 13, 2009

    florentino, si es cierto viene como se fue, sin moverse un ápice, con valdano para que se parta la cara en vez de el por un sueldo millonario y con ancelotti para que no rechiste con lo que le den, un «del bosque» con acento italiano, que es mas chik.

    y si de verdad pretende convertir en SA al madrid, que lo diga, cara a cara y sin tapujos.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.57CET | Mar 13, 2009

    A ver que pasa con el Tito Floren, yo espero que venga ese Floren del 1º mandato, aquel que ilusionó al madridismo y dió un golpe de efecto al Farsa.

    Es un tipo inteligente y confio en que haya aprendido a no malmeter en los asuntos deportivos.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.59CET | Mar 13, 2009

    El año que viene tenemos que armar un equipazo que se vaya a cagar la perra. No nos podemos permitir más errores.
    Levene
    Levene Escribió: 16.04CET | Mar 13, 2009

    Sí, fue una paja monumental la que le hicieron al tito Floren los de Punto Pelota.Bien , es lo que hay. Nadie se ha sorprendido. Todos esperábamos que ,una vez eliminados de la Champions, Marca y As se lanzarían a la venta de cromos.

    El tema de Villa y Alonso creo que se puede enfocar desde distintos ángulos.
    Todo depende del sueldo que se vaya a pagar a estos dos jugadores o a cualquier otro jugador que llegue al equipo con más de 27 años. El problema del que habla el socio es el que en estos momentos tienen clubes como Chelsea y Milán. Este último por su propia voluntad.

    A ver como colocas a Xabi Alonso o a Villa dentro de , digamos, cuatro años. Pues , muy sencillo. Si el jugador no está completamente acabado, se le da su carta de libertad y las gracias por los servicios prestados. Seguro que algún otro club quiere contar con su experiencia y bla bla bla. La cuestión es la ficha de ese jugador. Esa será la primera pregunta que se haga un equipo de segunda fila a la caza de una estrella venida a menos.

    Ese es el dilema: Cómo hacerlo.
    Contratos cortos, pero jugosos que dejen al club la posibilidad de maniobrar dependiendo del rendimiento del futbolista?
    Aceptaría éso un futbolista de élite?
    Por élite me refiero a jugadores que están entre los 30 mejores del mundo. No a Gagos y Fauberts.

    Se están olvidando de nuestras principales carecias en lo deportivo. Esto se lo he oido a algunos madridistas. No es ésto, no es ésto. Les oigo decir a otros.
    Pero es que toda estas «pajas» que la prensa pone en boca de Florentino no tienen porque haber cruzado la mente del ser superior. En realidad, no tenemos ni idea del plan de este hombre. Habrá que esperar un par de semanitas más para oir de su boca qué va a hacer a nivel institucional y deportivo. Hasta entonces, las pajas se las está haciendo la prensa, para variar, no Florentino.

    No me gusta Ancelloti. Este tío «dio el visto bueno» al fichaje de Ronaldinho y Beckham. Con éso está dicho todo.
    ARTIF
    ARTIF Escribió: 16.25CET | Mar 13, 2009

    Socio, Con lo fanático que eres me extraña lo de »no a la españolización por cojones ». Y tienes razón, que fichen y que jueguen los mejores, si son españoles mucho mejor pero si tienen que ser de fuera, ningún problema, el Madrid tiene que volver a estar en lo alto del futbol (A BAJADO MUCHOS ESCALONES)y para eso tiene que dejarse de tonterias.
    Levene
    Levene Escribió: 16.31CET | Mar 13, 2009

    Lo que no se puede hacer es ofrecerle a un tío de 29 años un contrato por 5 años. Vamos, eso es pegarte un tiro en el pie. A ver comop carajo lo largas si su rendimiento baja a los 31. Le quedan 3 años de contrato y ningún posible comprador está dispuesto a hacerse cargo de su ficha. Así acabamos por estar pagando el sueldo de una plantilla de 35 jugadores.
    Uno de los mejroe negocios que se han hecho ultimamente en est del fútbol lo hizo esa casa de lenocinio llamada FC Barcelona, cuando le endosó al Milán a Ronaldinho por el precio que ellos pagaron al PSG.
    Pero , claro. Eso no es enteramente merito de los acomplejados laietanos. Es que lo del Milán clama al cielo. No descartéis que se vaya a pique. Sí , todavía más.
    hamefd
    hamefd Escribió: 16.39CET | Mar 13, 2009

    Debemos apoyar a Robben. El tío ha sido de lo poco bueno de este Madrid. Ahora vienen con eso de que sus compañeros no lo quieren. Yo sé quién no ha querido a lo poquito bueno que nos ha llegado ultimamente.

    Es verdad que el Liverpool anuló a Robben: lógico, era la referencia del equipo y suponía un verdadero peligro. Falló Juande al no darle una alternativa de juego. Tampoco vimos a Raúl, por ejemplo, ah, pero eso es lo natural y lógico, contra ello el «compañero» no dice nada.

    Roncero, se te ha visto. Antes dijiste que Robben era mejor que Messi, hasta que hablaste con el «compañero»…

    Luchemos por Robben, que nos lo quiere quitar el «compañero» de siempre.
    –cq–
    –cq– Escribió: 16.45CET | Mar 13, 2009

    Asiduo Escribió: | 22.12CET | Mar 12, 2009
    Como italiano y admirador de Florentino, tengo dos preguntas para Cq:

    La primera, cortita y sencilla, qué le parece el jugador del Inter Mario Balotelli.

    La segunda, más compleja y amplia, dígame qué representa, a su parecer, Florentino Pérez. Cuáles son sus valores, sus grandes virtudes y lo que le diferencia del resto.

    ——————

    En primer lugar, no me trates de usted, por favor. En segundo lugar, no me queda clara una cosa: cuando dices italiano y admirador de Florentino, te refieres a mí (que efectivamente soy ambas cosas), o a tí? Si existiera otro italiano, madridista y florentinista, entonces me sentiría más tranquilo y más feliz. Y ahora, te respondo.

    1) De Balotelli pienso lo que piensa casi todo el mundo: me parece un futbolista con potecialidades fantasticas y algunos graves problemas. Tiene velocidad, potencia y progresión. Fisicamente es un atleta perfecto para el fútbol moderno. Tiene una calidad técnica superior a la media, y un golpeo del balón especial. De hecho Mancini no dudó en dejarle sacar los saques de esquina y las faltas, el año pasado. Me resulta un poco dificil entender su posición con exactitud, pero gracias a su juventud, creo que puede llegar a ser lo que quiera: delantero centro, segundo delantero… Naturalmente, coincido con casi todo el mundo en subrayar su gran problema: el caracter. Algunos dicen que su familia tampoco ayuda, aunque eso no sé si es verdad. Es demasiado exuberante y maleducado, pero puede que con el tiempo mejore. ha de crecer mentalmente, pero no sé si presunción se lo permitirá. Le deben ayudar, y no sé si el Inter es capaz. El Madrid no creo que sería capaz, por ejemplo. Mancini, que fue un futbolista algo problematico, creo que le podría haber ayudado más y mejor que Mourinho. Estamos ante un gran jugador, si no se arruina él sólito.
    –cq–
    –cq– Escribió: 16.49CET | Mar 13, 2009

    2)Florentino Pérez representa lo que más admiro y aprecio en este mundo: una inteligencia fuera de lo común envuelta en la clase y en la elegancia; y a esto se le suma el halo que el poder difunde a su alrededor. Estas carácteristicas le convierten en un personaje especial y, al menos para mí, en un ser increiblemente fascinante. Es la teoria del “lider carismatico” que tan maravillosamente describe Weber, punto por punto, sin cambiar una coma. Nombro a Weber y la voz de Florentino vuelve a flotar en el aire, jeje. A esto se le añade algo de machiavelismo (¿se escibirá así en español?). Cuando Florentino se mueve, siempre da la impresión de que algo obscuro hay detrás, que te podría matar, si lo quisiera. Decía Ferran Torrent, por ejemplo, que “Florentino es un tipo peligroso porque nunca le ves venir.” Pero este para mí es un halago, no una acusación. En lo referente al club, comparto con Florentino su idea de un Madrid lujuoso, majestuoso, elegante, capaz de hacerme soñar, de hacernos soñar. Un Madrid alejado de la normalidad, y de la MEDIOCRIDAD. Te podría hablar de hechos concretos, de lo que Florentino hizo en el Madrid: un cambio epocal e increiblemente rápido. Pero no hace falta. Hay que ser muy limitado para no verlo y quedarse únicamente con los títulos. Que sí, que son importante, pero hay gente que debería abrir un poco más sus mentes. Florentino me gusta por cuestiones casi metafisicas.

    Su elegancia (indudablemente innata) es una bofetada tremenda al mundo de la hipocresia, de la mediocridad y de la zafiedad. Ese mundo que nos dice que si eres paleto eres simpatico, y que si sudas mucho y no haces nada para esconderlo le echas muchos cojones y tal. Me gustaría ser más claro, pero la idea es esta.

    Y si alguien cree que soy frivolo en lo que digo, que se vaya a la web de la plataforma blanca y y vea la foto de la junta directiva a la pagina “quienes somos”. Ya entenderá.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.56CET | Mar 13, 2009

    Sí, Artif, yo fanático y tú maricón. Qué distintos somos, ¿eh?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.01CET | Mar 13, 2009

    CQ, maquiavelismo.

    Hamefd, muy de acuerdo en lo de Robben.
    M the M
    M the M Escribió: 17.13CET | Mar 13, 2009

    Viva España, y viva su Equipo, el Real Madrid, y por lo tanto sí a la españolización.

    Por cierto, pena que no jugase BenzemáPortiGol contra el Barcelona, un tronko en medio la porteria igual hubiera evitado algún gol.
    Una triada para Baul, please
    Una triada para Baul, please Escribió: 17.22CET | Mar 13, 2009

    Baul va camino de batir otro récord este año: cargarse a Robben, Sneijder y Van der Vaart de una sola tacada.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.03CET | Mar 13, 2009

    Malas noticias, sobre todo para el Socio:

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.07CET | Mar 13, 2009

    Mejor que se quede un año más en el Lyon a que se vaya al Farsa.
    Prepi
    Prepi Escribió: 18.08CET | Mar 13, 2009

    Despues de verlo en la Eurocopa y en los dos partidos contra el Nandro me ha parecido bastante troncho.
    Asiduo
    Asiduo Escribió: 18.44CET | Mar 13, 2009

    Gracias, Cq, por responder a mis preguntas.

    Me refería a tí (puestos que prefieres el tuteo), Cq.

    COn las prisas no escribí bien la frase. Sería así:
    «Como italiano y admirador de Florentino que eres Cq, tengo un…. »

    Sólo eso. En fin, se agradece tu molestia.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 18.50CET | Mar 13, 2009

    Si Florentino se aprovecha de la inestabilidad -en cierto club Europeo- traerá al ultimo nombre necesario para que el nuevo organigrama del Madrid sea una visión completa capaz de lanzar un periodo memorable dentro y fuera del campo.

    Vender una imagen de elegancia, modernidad, excelencia y el buen gusto se hace mucho mas sencillo cuando es una realidad en los despachos y consecuentemente en el campo.

    Ojala el trió Zinedine Zidane, Jorge Valdano y Arsène Wenger se convierta en nuestra realidad.
    la vida es
    la vida es Escribió: 18.55CET | Mar 13, 2009

    LINK
    prep
    prep Escribió: 19.07CET | Mar 13, 2009

    Lo de punto pelota me puso palote.
    Pero Florentino de donde va a sacar la pasta?
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 19.28CET | Mar 13, 2009

    Mi catecismo para lo que queda de la temporada:

    No creo en ninguno de los nombres propios que van apareciendo. Alguien tendrá que acertar alguno, antes o después; pero ahora mismo los periodistas no tienen ni puta idea.

    Creo que hay que dejar de leer la prensa deportiva hasta junio. Una cosa es que en los bares o en un blog particular nos dediquemos -yo, el primero- a hacernos pajas mentales con Cristiano, Marciano y Fulano y otra que quien cobra por sus opiniones se limite a hacer lo mismo.

    Espero un entrenador con proyecto deportivo para cuatro años; tres estrellas (una en el lateral izquierdo, otra en el centro del campo y un delantero); cuatro jugadores de plantilla (otro lateral izquierdo, un lateral derecho, un central -Garay, si vale- y un extremo).

    Exijo las bajas correspondientes a las incorporaciones (7) y los lesionados (3), hasta cerrar la plantilla. O sea, once. Esto no es un «final de ciclo», sino el telón a una época; el raulismo.

    Deseo la recuperación de van Nistelrooy, Diarra y De la Red. Creo que cada uno en su medida completan ese equipo que espero y exijo.

    Quiero ver jugar a Parejo.

    Ruego por Sneijder, Robben, Higuaín y Huntelaar. Y un poco menos por van der Vaart.
    la vida es
    la vida es Escribió: 19.30CET | Mar 13, 2009

    Quiero ver jugar a Parejo.

    nadie te quita de ver los partidos del getafe
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.32CET | Mar 13, 2009

    La pasta saldrá de los bancos, de donde siempre. Igual por eso quiere la SA, para demostrarles que el club es «profesional».
    lord jim
    lord jim Escribió: 19.43CET | Mar 13, 2009

    Nunca había entrado en la página de Pedrerol, Punto Pelota.

    Lo cierto es que en apenas tres minutos he decidido que no volveré a hacerlo, lo prometo.
    ¿Este no era el que estaba en Canal Plus y daba pintas de profesional serio y bla bla bla?
    Es cierto, hay que dejar de leer la prensa deportiva, tanto la escita como la digital, a ver si en una purga queda solo lo medianamente presentable, que como mucho debe ser el 10%.
    ARTIF
    ARTIF Escribió: 19.52CET | Mar 13, 2009

    Creía que estaba claro que el PIJO-MARICÓN eras tu después de ver tu foto el otro dia. Vete saliendo del armario que ya no es delito…jeje
    He visto admiradores de florentino por aqui, espero que gane las elecciones a toda costa(solo se tiene que presentar)pero eso de admirar su inteligencia no creo que sea para tanto si lo relacionas con lo que consiguió con el madrid, el tio tiene pasta y por eso consiguió tanto exito en el Madrid.
    razorback III
    razorback III Escribió: 19.54CET | Mar 13, 2009

    No seamos unos toñinesperez de la vida. Estamos en la situación que estamos, no me lo hagáis recordar, pero nos sacan cuatro nombres y el chocho se nos hace pepsicola. Hay que exigir responsabilidades a quien nos ha traído hasta esta mierda, con todas las consecuencias legales pertinentes. Hay que llegar hasta el final con esta gentuza.

    No caigamos en la trampa de la prensa para desviar la atención.
    prep
    prep Escribió: 20.02CET | Mar 13, 2009

    «Y el chocho se nos hace pepsi-cola»

    Cada vez que pìenso que lo he leido todo siempre hay alguien que me sorprende.
    madridistacabreado
    madridistacabreado Escribió: 20.35CET | Mar 13, 2009

    El tema de angelloti huele

    Ese tipo se deja mangonear cosa mala. Berlusconi llegó a decir que era él quien le imponía las alineaciones a Angelotti.

    Y los fichajes veremos. Es probable que Raúl vete a Villa. Es más, lo mismo el propio Villa es quien al final dice no al Madrid por el debate que generaría su llegada.

    El resto, los C.Ronaldo, Kaká, X.Alonso… los fichajes que haria cualquiera.

    Veremos si hay pasta
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.14CET | Mar 13, 2009

    Suscribo lo que dice Madrilisto.
    Estan los bancos para muchos trotes crediticios, seguro.

    Sigo manteniendo que los madridistas debemos de vivir en alguna realidad paralela, que no pertenece a este mundo. Como alguien ha apuntado mas arriba, esto no es el final de un ciclo, esto es una demolicion. El club tiene que reinventarse. Tenemos una historia brillantisima detras, un presente negro, y un futuro muy, pero que muy incierto. Nos alimentamos de una retorica de grandeza, que cada dia es mas hueca y patetica. Al final vamos a terminar todos «raulizados»: Solo ser lo que FUIMOS.
    Los mas que presuntos delincuentes siguen dentro, y por lo visto en rinhas tabernarias. Deben de estar pegandose por la calderilla, porque no tengo dudas de que van a dejar (si lo dejan, que esa es otra) el club descapitalizado.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.53CET | Mar 13, 2009

    Jius, que no me ha hecho ni puto caso cuando le sugeri lo del crucero, escribio ayer algo que tiene toda la logica por el momento en que nos encontramos. Me refiero a Benitez, un entrenador que a mi, no me gusta, pero que en estos momentos seria la mejor opcion.
    Benitez, es de largo, el mejor entrenador que ha dado este pais. Como estratega en competiciones cortas, la champions lo es, debe de ser el numero uno. Y, todo eso lo hace con jugadores muy normalitos. La liga la ganaria, porque no se puede comparar con la feroz competencia de la premier y, en Europa volverian a respetarnos. Es una opcion mas realista que lo de kakas, ronaldos, messis…o que la mia; Wegner.

    P.D.: Antes conseguirias la cuadratura del circulo, que juntar en el mismo club a Benitez y Valdano.
    Para mi, Raul es innegocible: Le quiero FUERA DEL CLUB. Que se anden con gilipolleces con este tipo, que veo a raul y Gines, comprando el club con dinero del monopoly. La estafa de los Gil con el paletico, pura anecdota comparada con lo que podrian hacer aquellos.

    atoboldon
    atoboldon Escribió: 22.18CET | Mar 13, 2009

    Socio con que pase un 20% sólo de lo que cuentan los de Punto Radio me conformo, esto es como escuchar la venida del Mesias. Cómo coño Calderone nos ha dejado tanta mierda?
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.48CET | Mar 13, 2009

    Se habla de Cracks, Mediaticos, Entrenadores, pero, ¿Quien va a fichar a un Lateral Izquierdo?, si, parece una cosa insignificante, pero por posición en el campo es más fundamental que Kaká.
    ¿Pillais a donde quiero llegar?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.57CET | Mar 13, 2009

    ARTIF: «Creía que estaba claro que el PIJO-MARICÓN eras tu después de ver tu foto el otro dia.»

    No, hombre, era el puto chapero de tu padre. Por cierto, ¿a qué se dedica ahora que tuvo que retirarse por aquel desgarro anal?
    Camacho
    Camacho Escribió: 23.46CET | Mar 13, 2009

    Si a : Robben, VdV (pero ponerlo a jugar de media punta), Sneider, Ramos, Pajillas, Lasaña Diarra,Diarra I y Pepe. Y a Drenthe tampoco lo vendía.E Higuaín le daba minutos y escuchaba ofertas por mas de 30 millones.

    Han de seguir digan lo que digan los piperos, contra viento y marea y crear el equipo a su alrededor:
    Robben, Huntelaar, Pepe, Sergio Gramos y Lass,Pajillas.Ojo si es cierto que ofrecen mas de 150 millones por pajillas, que se lo lleven ya(a cualquier jugador del mundo).

    Siguen pero se pueden vender si llegan ofertas(pero bien vendidos): VdV, Diarra I, Van Nistelrooy, Marcelo e Higuaín.

    El resto: Puti, Willow Salgado, Caranabo,TODOS transferibles. Eso si bien vendidos todos.
    Raúl al banquillo y si llora a su puta casa. Subir a gente de la cantera que realmente sean buenos y darles minutos (por ejemplo Palanca que fue de él jugó el partido del Barça y ya no ha vuelto).

    Entrenador con la cabeza en su sitio darle contratos de 1 año a ver si lo hace bien. Si lo hace bien se le renueva por 3 más.
    Dejandole trabajr sin presión de títulos el primer año.

    Ancelotti me parece una puta mierda. Benítez, Caparrós, Mancini, Luis Aragonés, Camacho gente con personalidad y darles poder y olvidarse de todo el presi excepto de fichar.

    Director deportivo fuera. El entrenador elige quien ficha, pide dinero si es viable se hace si no otro jugador.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.10CET | Mar 14, 2009

    Sí, Camacho es claramente la solución.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 00.38CET | Mar 14, 2009

    No cabe duda que Camacho es la pieza que nos falta, eso si, que no levante los brazos xD
    Sobacosudao
    Sobacosudao Escribió: 00.40CET | Mar 14, 2009

    Con él volverá el glamour:

    LINK
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 00.45CET | Mar 14, 2009

    Hombre, Camacho esta vez promete que no dimite hasta diciembre, por lo menos!. Y de segundo, Pacheta, que promete.

    Coñas aparte, Plaza, ante la eliminatoria del Olympiacos en la UROLIGA: «no nos da miedo Grecia». Ahora faltan las declaraciones de Boluda, y ya estamos en la final four, seguro!!
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 00.58CET | Mar 14, 2009

    Zidane avala fichar a Gerrard: «Es el mejor»

    PERO QUE ALGUIEN ME DIGA CUÁNDO ZIDANE DIJO ESO.
    Cuando se pone entre comillas una frase, es que se está reproduciendo exáctamente lo que dijo una persona.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 01.25CET | Mar 14, 2009

    LINK

    El sudor de Camacho sí que tiene glamour
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.33CET | Mar 14, 2009

    1999 Toshack
    1999 Vicente Del Bosque Español
    2003 Carlos Queiroz
    2004 José Antonio Camacho
    2004 Mariano García Remón
    2004 Vanderlei Luxemburgo
    2005 Juan Ramón López Caro
    2006 Fabio Capello
    2007 Bern Schuster

    Esta es la lista de entrenadores del Real Madrid en los diez últimos años, con un par de brillantes excepciones la lista es pra echarse a temblar, depreciamos muy a la ligera a un entrenador como Ancelotti.
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 01.38CET | Mar 14, 2009

    Respecto al tema de los bancos;

    El Real Madrid no es una S.A. (aún) los presidentes cuando piden un crédito como representantes del club no responden como avalistas con su patrimonio personal, y sin embargo la credibilidad del presidente resulta importantisima a la hora de negociar con entidades bancarias. El Madrid me consta (no por el AS, esto va en serio) que tiene concecido un crédito con el banco Santander que ronda los 90 millones de € (supuestamente para el fichaje de Cristiano Ronaldo, pero esto ya no lo se, depende del Madrid lo que haga con el dinero), un presidente como Florentino es una garantia de gestion economica, y por tanto una mejor garantia de pago.
    qbit
    qbit Escribió: 01.48CET | Mar 14, 2009

    Pues me parece muy mal que quieran transformarnos en S.A.

    El nuevo presidente debe reunir las 3 condiciones que el multimillonario Warren Buffett exige para los directivos de sus empresas:

    * Inteligencia (me conformo con sentido común).
    * Integridad (que no robe).
    * Energía (que no sea un vago).

    Con estos criterios en mente se debería poder elegir al candidato mejor, o al menos malo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.01CET | Mar 14, 2009

    No me digas que del Bosque se apellida de segundo Español.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 02.02CET | Mar 14, 2009

    Bueno Qbit, se puede ser inteligente y meter la pata en temas futbolísticos. Quizá el problema es que ningún presidente ha delegado.
    qbit
    qbit Escribió: 02.05CET | Mar 14, 2009

    La excesiva idolatría de cq por Florentino tiene una raíz y motivación psicológica y emocional más que racional. Por eso, no hay que hacerle caso en sus constantes elogios hacia dicho personaje.

    Es verdad que es más elegante y menos casposo que otros presidentes que hemos tenido, pero los seguidores de Florentino, que al menos escapan de la cutredad hispana habitual (o lo parece), tienen otro fallo habitual, y es la incapacidad para valorar los procesos dinámicos, como es la gestión.

    Ejemplo: Arte estático: Un cuadro. Arte dinámico: Música (necesita un intervalo de tiempo para ser valorado, pues evoluciona con el tiempo).

    La gestión necesita un intervalo de tiempo para ser valorada. En el caso de Florentino, al principio todo fue bien, pero fue porque a pesar de su erróneo principio de «Zidanes y Pavones» disfrutó de la HERENCIA de un equipo bastante completito, que cuando se acabó, dejó a la luz el fracaso del modelo y de la gestión.
    😀
    😀 Escribió: 02.09CET | Mar 14, 2009

    LINK
    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 02.38CET | Mar 14, 2009

    No Socio, no se apellida español, es que hice un copia pega y me lleve sin querer la nacionalidad jejeje
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 02.51CET | Mar 14, 2009

    Pues al final tanto amargue de Huntelaar.

    Yo creo que estará pensando que menos mal, porque se ha salvado de la quema y para jugar dos putos partidos y salir humillado, para eso se queda en casita.

    Y ahora a seguir marcando en Liga.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 03.11CET | Mar 14, 2009

    LINK

    Robben ya está sentenciado.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 03.15CET | Mar 14, 2009

    Sí Mandinga, sí. Relaño también le dedica alguna perla. Ha pasado de disputarle a Messi el number 1 (una auténtica exageración para mí) a ser el egoísta chupón culpable de todos los males del Madrid, en particular de la eliminatoria con el Liverpool. Hay que joderse!
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 03.27CET | Mar 14, 2009

    Se puede hacer una política Deportiva coherente a través de un Manager o Director Deportivo y que en dicha política el Manager o Director Deportivo necesite llegado el caso cierto futbolista, llamado Crack o de relumbrón… ,¡Y ahí si!, que Florentino puede ser fundamental para acometer esa tarea, pero SOLO DESPUÉS de tener el veneplácito de dicha política.
    Dicho de manera vulgar, que Florentino sea el instrumento de esa política, no la misma política.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 03.37CET | Mar 14, 2009

    La prensa está cada día peor, ha dejado de ser ridícula para ser ponerse sériamente peligrosa.

    Esperemos que el equipo se aisle, se cojure y vaya a por La Liga, que joder, podemos dormir (eso sí, con un partido más) a 3pts del barsa y faltando el derby.

    Como diría laporta: «QUE NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE».
    La Liga nos podría salvar la temporada y de qué manera.

    La Liga es tan tan tan importante, eso haría que el cambio se pudiera hacer con mucha más tranquilidad. Tres Ligas a cuestas te quita mucho estress.
    Así que ale, ¡A POR LA LIGA!, que el barsa pierda puntos pensando en la champions y que pierdan en semis en la tanda de penaltys.
    Y cuando quieran centrarse en la competición nacional, ya la vean jodida.

    Si la perdemos pues qué se le va a hacer, es lo normal y no me dolerá tanto como otras veces.
    Pero eso haría que el nuevo Real Madrid esté obligado a no cumplir su segundo año en blanco.

    Que esto no es el Barsa…
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 03.46CET | Mar 14, 2009

    Anda qu e no firmábamos nosotros eso. Eliminados de la Champions, que este año no teníamos absolutamente nada que hacer, era más un estorbo que otra cosa.

    Este año hay que comportarse como un equipo pequeño, a salir a ganar cada 7 días A POR TODAS.

    ¡A POR TODAS COÑO!. A ganar todos los partidos que quedan.
    6pts son muchos, pero todavía queda mucha liga y si el Madrid se pone serio, tiene equipo suficiente para ganar la competición nacional.
    proclo
    proclo Escribió: 04.16CET | Mar 14, 2009

    qbit,
    Joder, a qué velocidad miras tú los cuadros.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 05.02CET | Mar 14, 2009

    Madre mia, que gozada es escuchar a Hugo Sanchez, un madridista de PRO.

    Tiene tantas frases para la historia en ese reportaje y casualmente en todas esas frases está la palabra GANAR.
    Es la palabra más repetida con diferencia por el mejicano.

    Un gran tipo, mi respeto y cariño hacia él ha aumentado si eso es posible.

    Y el reportaje, maravilloso también.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 05.21CET | Mar 14, 2009

    Hugo Sanhez: «Si la Copa de Europa en ese momento, tuviera el formato de la Champions de ahora; de los 5 años en los que estuve, habríamos ganado 3».
    GRANDE CABRÓN, GRANDE.

    Me impresiona, con su mentalidad de soy el puto amo, lo intimidado que está cuando habla del Madrid galáctico.

    FLOREN, VUELVE. Necesitamos tu grandeza y tu capacidad de universalizar el club.

    Ah, y sale 40 segundos hablando Valdano y el prestigio del Madrid subió 3 puntos.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 05.34CET | Mar 14, 2009

    Yo es que no me canso de hablar de la entrevista del astro mejicano.
    La crítica a los jugadores mejicanos por no tener la fijación de ir al Madrid es genial, compara la dificultad de jugar en el Real Madrid como si fuera para ganar una competición.

    Todo lo que es ese reportaje es por obra y gracia de Don Florentino Pérez.

    Yo me rindo a su obra. Me convierto en el más piperil de todos y quiero que fiche a Kaká y a Cristiano, además de Villa y X. Alonso y/o Cesc.
    No necesitamos laterales, ya tenemos muchos.

    Ser el referente mundial, que nos miren, que medio mundo nos rinda pleitecía.
    Lo necesito, es como una droga y es lo que es el Madrid: grandeza, referente y sobretodo como dijo Hugo: Mentalidad ganadora.

    Que unos mejicanos hayan hecho tan gran reportaje ha sido solo por el sueño de Florentino de salir de España y ser el equipo que todos miran.

    Hugo: «Jamás iría al Barcelona», «prefiero ser entrenador del Madrid a seleccionador de Méjico».
    Por mi, que Hugo fuera el entrenador del madrid.
    Antes él que Camacho o Shuster seguro.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 05.43CET | Mar 14, 2009

    No sé si lo habreis notado, pero a mi el reportaje me ha emocionado muchísimo.

    Viendo como estaba el Madrid en ese momento y como ha estado con Calderón… Madre mia, para echarse a llorar.

    Doy gracias a Dios (zidane) por que haya dimitido Calderón y que Florentino haya pensado en volver a presentarse.

    Es lo único que me hace seguir viendo fútbol, porque el día que deje de interesarme por el Real Madrid, solo veré fútbol de Selecciones, que es el único fútbol en el que puedo ver sin morirme del asco a dos equipos que me traen sin cuidado.

    Pero volviendo a la realidad, repito lo que dije antes, se puede ganar La Liga con el equipo que tenemos. Se puede y se debe conseguir. Hay que dormir a 3 del barsa y que sientan la presión en una copetición en la que ya piensan un poco menos, ya que la Champions empieza a entrar en su momento fuerte.

    ¡A por ellos coño! y el que no esté a la altura en los próximos dos meses, que le den por el puto culo. Llámese Sneijder, Robben o su puta madre.
    Ahora es cuando hay que demostrar que no se es un puto pusilánime, sino jugador del Real Madrid.

    Como digo Hugo Sanchez: no solo hay que ser bueno, sino tener la mentalidad de GANAR SIEMPRE.

    Buenísima tambien la explicación del por qué Márquez no jugó en el Real Madrid.
    prep
    prep Escribió: 05.59CET | Mar 14, 2009

    Mandinga Escribió: | 00.58CET | Mar 14, 2009
    Zidane avala fichar a Gerrard: «Es el mejor»

    PERO QUE ALGUIEN ME DIGA CUÁNDO ZIDANE DIJO ESO.
    Cuando se pone entre comillas una frase, es que se está reproduciendo exáctamente lo que dijo una persona.
    ———————————————

    Hace mucho tiempo, cuando los periodistas no flotaban en la mierda y era una profesion mas que respetable, las comillas significaban literalidad.
    Actualmente cuando un periolisto utiliza las comillas está haciendo un simple ejercicio de ventriloquismo, poniendo sus palabras en el personaje.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.10CET | Mar 14, 2009

    Las listas asquerosas de unos asquerosos.

    Los culés, eternos envidiosos, han confeccionado una lista de jugadores que no estarán la próxima temporada en el Madrid: Codina, Dudek, Salgado, Heinze, Cannavaro, Javi García, Mahamadou Diarra, Drenthe, Sneijder, Van der Vaart, Metzelder, Saviola, Faubert, Marcelo y Miguel Torres. Ja,ja, Diarrá I, Sneijder, Van der Vaart(el de los tres) y el Marcelo último, joder al que hay que darle algo de tiempo, digo yo. Incluso Drenthe, chaval que merece también una oportunidad.

    Y añaden en MD «a estos 15 jugadores se podrían sumar Huntelaar, Gago y Robben». El trío que les duele. Huntelaar-Robben, la mano de Raúl es alargada…

    Pero es en su tercera lista donde la joden de verdad:

    «Los que no están preocupados son ocho futbolistas que son fijos para todos los precandidatos. Casillas, Sergio Ramos, Pepe,Higuaín, Lass, Van Nistelrooy, Guti y Raúl»

    Me cago en la mar, si los precandidatos no quitan a Raúl ni a Guti me borrro del Madrid. Qué bien les va con estos.

    El mundo al revés, el mundo que los culés quieren para nuestro equipo.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.19CET | Mar 14, 2009

    Sergio Ramos para mí estaría en la cuerda floja. Es un coladero y casi nunca define arriba adonde la gusta llegar para perderla. Sus fallos no son tan visibles, pero su rendimiento ha bajado para ser calamitoso.

    Van Nistelroy tiene demasiados años.

    Por Casillas nos darían un pastón y cambiando la filosofía apostaría por un goleador, pues con Casillas, cuando se juga mal, se pierde siempre. Casi todos los porteros paran mucho.
    hamefd
    hamefd Escribió: 07.27CET | Mar 14, 2009

    Que se ocupen de su Messi, y su gran mierda ante el Patético y ante el Español. El Barça dio una imagen de equipo descerebrado y torpón.
    Veremos mañana con Hugo, su amiguete.

    Como la caguen no levantan cabeza.

    Pero los leones irán a muuerte con nosotros y San Mamés será más antiespañol que nunca. Rujirán los proetarras.
    hamefd
    hamefd Escribió: 08.10CET | Mar 14, 2009

    ¿ Será tan eficaz la campaña antiRobben como para que Raúl «aconseje» a Juande que no lo alinee, a petición de sus compañeros?

    ¿Qué compañeros pueden tener la cara de hacer responsable a Robben y no a cada uno de ellos, empezando por Raúl?

    ¿No viene todo del mismo cáncer?

    Como Juande no alinee a Robben su futuro como entrenador no será mejor que el de Schuster.

    Que piense lo que hizo Luis, que de ser la risión del mundo ha pasado a ser el mejor entrenador de nuestra historia.
    Robben
    Robben Escribió: 08.25CET | Mar 14, 2009

    ESTÁ administrando los tiempos y las expectativas como De Gaulle, haciéndose añorar para que le aclamen a su regreso. Mientras prepara encuestas, filtra planes y diseña equipos y organigramas, el Real Madrid se desploma entre cascotes de mediocridad y desprestigio que agrandan el vacío de su ausencia. Se arrepintió a los pocos días de irse, cabreado por la molicie de sus malcriadas estrellas, y desde entonces no ha hecho más que rumiar el modo de volver y mecer el sillón de sus anodinos sucesores, aplastados por la sombra proteica de aquel sueño de Camelot que acabó en una pesadilla de soberbia y desgobierno. Nadie sabe si ha aprendido de sus errores y es una incógnita de dónde sacará el dinero para lograr el esplendor perdido, pero el caos es tal que el madridismo, que es una religión que rinde culto a la excelencia, cree a ciegas que volverá a reunir en un círculo virtuoso a los Caballeros de la Tabla Redonda.

    En una sala del Prado está expuesto «El sueño de Arturo», de Edward Burne-Jones, un enorme cuadro de fantasmagoría posromántica en el que el rey del mito anglosajón duerme entre hadas y brujas mientras su reino se desangra. La isla de Avalon de Florentino Pérez es el despacho de una constructora en la calle de Pío XII, pero no está sesteando sino poniendo en pie un proyecto de grandeza. El que construyó a comienzos del milenio se disolvió de golpe cuando en un ataque de arrogancia echó a Del Bosque y vendió a un tal Makelele; fue como si le hubiese quitado el tapón a una bañera. Nunca se dio cuenta de que decisiones tan simples desafiaban la lógica sencilla del fútbol, y que aunque su altanería demiúrgica podía levantar cuatro torres gigantescas y telúricas como las del Señor de los Anillos, no estaba a su alcance rematar los córneres. Si no ha entendido eso el retorno no le conducirá a la gloria, sino a Waterloo, pero los madridistas echan de menos que alguien les levante una bandera de esperanza y no se asustan de la derrota porque se están acostumbrando.
    R.
    R. Escribió: 08.26CET | Mar 14, 2009

    Florentino es frío, rocoso y eficaz; una vez escribí de él que tenía piel de hormigón y alma de amianto, pero con esos materiales blindó de respeto y fama la marca española más conocida en el mundo. El problema fue que él mismo echó abajo el blindaje, envuelto en una espiral de desaciertos y confusiones. Lo que ha venido después engrandece su aureola y minimiza aquel fracaso porque en el Madrid está prohibida la vulgaridad. Cuando regrese arrasará, recibido como un mesías, aunque en el mundo del fútbol no existe la memoria y el crédito es siempre efímero, huidizo y volátil. Sólo existe para él una línea roja, y tiene que ver con el territorio de lo simbólico, de lo intangible, de lo tribal, que no cabe en las cuentas de resultados: la masa social quiere que sea el nuevo Bernabéu, pero no le perdonará que derribe y venda el viejo.

    (Camacho LINK )

    .
    . Escribió: 08.52CET | Mar 14, 2009

    El comentario de Qbit le delata como el buen matemático que debe de ser. Si uno se marcha cuando quiere, entonces no ama el arte, es un pipero de los museos que ha tirado los cuartos.

    pampero
    pampero Escribió: 09.05CET | Mar 14, 2009

    Si todo lo que dicen punto pelotas es cierto, Florentino va a convertirse en una capa de maquillaje para los problemas reales del Madrid porque seguirá sin haber planificación deportiva que no se reduzca a «fichar a X», que es un fichaje de relumbrón.Eso no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana.

    Y como reclama el socio, más atención (que no toda, ojo) a gente que va surgiendo dentro y fuera de la cantera. Y teniéndolos a huevo (como el tener en propiedad ahora mismo, aunque cedidos, a Garay en el Santander y a Negredo en el Almería)sería como para fusilar a alguien al amanecer.

    Decirme un equipo con dos nueves partiéndose la cara por un puesto como Negredo y Huntelaar.
    Decirme otro que no firmaría una zona defensiva Ramos-Pepe-Garay-Zhirkov-Lass Diarra-Mahamadou Diarra.

    Pues señores, salvo el ruso, todos esos jugadores están en nómina con el Madrid. Y aunque a algunos no les guste, con tres retoques y bastantes kilos puede salir esta formación.

    —————–Casillas————————

    Ramos——–Pepe———-Garay——–¿Zhirkov?

    —————Lass——-Diarra—————-

    -Ronaldo?—————————–Robben—–

    ——————Higuaín——————-
    ——————Huntelaar/Negredo————–

    Para tener ese once hacen falta TRES fichajes, y alguien con cojones, de los de verdad (visto lo visto) para sentar a Raúl.O mejor echarle.
    .
    . Escribió: 09.14CET | Mar 14, 2009

    Tal vez hagamos la paletada fichando a lo galáctico en 2009. Cuando nadie tiene dinero, los precios han de bajar. También las comisiones. Y si encima nos cuesta el estadio Bernabéu, entonces más que paletada, será estafa.

    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 12.22CET | Mar 14, 2009

    Ojo a la encuesta del mundo

    LINK

    O estáis votando todos muchas veces, o eso de que «4 de cada 5 madridistas adoran a Raúl» es muy falso. Sobre la mitad están hasta los cojones. De los delanteros, sólo Saviola tiene menos aceptación popular. Sin comentarios la «popularidad» de Guti.
    Carlos, el que no quiere un Madrid convertido una
    Carlos, el que no quiere un Madrid convertido una Escribió: 13.33CET | Mar 14, 2009

    «El problema de Floren es fichar a golpe de encuesta».

    Con esta frase se resume el gran, que no unico, problema de Florentino Perez como presidente de un club de futbol.

    Por lo visto en su probable segundo advenimiento, la encuesta seguira siendo su particular director deportivo.

    Mas nombres, carisimos, con una edad importante, y sin importar las carencias de la plantilla ¿otro año mas con Heinze creando pesadillas al madridismo desde su posicion de lateral izquierdo?, ¿otro año mas con Drenthe que no sabe ni mantenerse en pie?…….
    hughes
    hughes Escribió: 14.12CET | Mar 14, 2009

    Soy una mala persona, creo, pero hay una cosa que quiero aclarar: el tono y las formas del nick son deliberadas. No le encuentro mucho atractivo a entrar y decir, con voz y tono normal a-b-c, y por eso imposto el nick y caigo en el histrionismo. Yo pensaba que era evidente, pero enzo y alguna vez el socio me han hecho pensar que no, que la gente de aquí no lo ve así. En fin, mis disculpas.
    hughes
    hughes Escribió: 14.47CET | Mar 14, 2009

    de la entrada:

    Valdano: Otra vez, la originalidad brilla por su ausencia, pero vamos, para tenerlo como loro ya me vale; yo apagaré la tele cuando salga. Lo acojonante es que llevemos tres años sin portavoz (Rosety estará comiendo hamburguesas en su casa).
    ————-

    (Sin que se me tome a mal, por favor)

    No te enteras, es que no te enteras. Debe de ser doloroso que las ideas no le entren a uno en la cabeza. Debe de doler.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.30CET | Mar 14, 2009

    No, lo que pasa es que a Valdano algunos no le entienden y otros le entienden demasiado bien.

    Entrada nueva.
    yesenia
    yesenia Escribió: 00.55CET | Mar 15, 2009

    Cre q los comentarios sobre RAUL, son un poco personales, al club, a los fanticos no nos importa q odies a raul, es tu punto de vista, pero por dios tal vez raul no sea el mejor en las diferentes categorias, pero como destaca en todas, No es el mejor de cabeza pero grandes goles q hace, no es el mejor cn la zurda pero q golazos ha echo, no es el mejor cn la derecha pero como le pega, entonces se puede hablar del REAL MADRID, pero me parece q los comentarios no ayudan a nada¡ No proponen solo critican.. Grande RAUL..Hala madrid..

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta