«Show us the money!»
Parece ser que el Madrid quiere ampliarle el contrato a Pipa Higuaín hasta el año 2016. ¿Qué pasa -preguntarán algunos-, es que ya se le acaba el que tenía? Pues no. Aún le quedan el presente año y otros tres más. De firmarse la anunciada renovación, Higuaín no tendría que preocuparse de su futuro profesional hasta dentro de seis años y medio. Se ha escrito ya sobre lo pernicioso de los contratos largos -Cruyff fue quien más se significó contra ellos- pero en general no se critican demasiado, pues muchos periodistas están conchabados con los representantes de los jugadores, y el hecho de que los futbolistas renueven por tantos años beneficia a todos: al jugador y su agente por motivos monetarios, y al periodista porque tiene un producto de «su cuadra» en el mercado durante mucho tiempo, con acceso a filtraciones, exclusivas y en algunos casos puede que hasta sobrecitos con extras para acabar el mes. «A nadie le regalan 15 años en el Madrid», decía Xabi Alonso el otro día. ¡Ingénuo! Quizá hay un precio a pagar, sí, pero no necesariamente futbolístico.
Miren, Higuaín es un jugador fenomenal y a mí me parece perfecto que le suban el salario, pero sinceramente no entiendo por qué hay que aumentarle los años de contrato. Los futbolistas suelen ser gente un tanto inmadura, que cae fácilmente en la autocomplacencia si no tiene que ganarse el puesto cada temporada, cada mes y cada partido. Esto le pasaría a cualquier persona con el futuro asegurado (ejem, funcionarios), así que figúrense a un jovenzuelo que gana en un año lo que una persona corriente en una vida. Recordad que vez alguien dijo «renovemos por diez años a nuestra joven estrella, así nos aseguramos de que esté mucho tiempo con nosotros». Y vaya si ha estado, ¡¡aún sigue dándonos por culo, son posibilidad de echarlo!!
Además, ¿qué objeto tiene esta práctica? ¿Que nadie nos quite al jugador? Creía que para eso estaban las claúsulas de rescisión. Y si el miedo es que se marche libre, se le renueva la temporada anterior al fin de su contrato. En todo caso, si se quieren ir están en su derecho, aquello de la retención de jugadores se acabó hace décadas. A un jugador muy joven (hasta los 23 máximo) entiendo que le firmen cuatro años, pero a partir de ahí hay que renovarlos por tres como mucho. Porque, ¿qué ocurre si el futbolista baja mucho su rendimiento? Pues que te lo comes con patatas. Nadie te lo va a querer comprar, porque aunque el traspaso sea barato su fichas serán enorme, y tendrás que pagar hasta el último duro (Guti dixit) a un futbolista que cierra la puerta a otros mejores. Además, estas cosas tienen que desconcentrar por fuerza al jugador. ¿Cuántas renovaciones de contrato lleva Ramos? Para mí lo razonable sería decir «mira, firmas por equis años y este es tu sueldo, cuando acabe este contrato vienes y volvemos a hablar de dinero». Pero en lugar de eso los tenemos llamando a la puerta cada dos temporadas porque quieren más pasta. Estoy del dichoso René hasta las pelotas; ¡¡que trabaje, para variar!!
Eso sí, aún ninguno ha ido a las oficinas a pedir un contrato por rendimiento, tal como proponíamos el otro día. Si el jugador supiera que iba a ganar según los resultados que obtuviera, estaría buscando los extras en el campo, no en las oficinas del Bernabéu o llamando al móvil del presidente. Nos estamos creando un problema: Marcelo firmado hasta 2015, igual que Cristiano y Kaká (¡el brasileño acaba con 33 años, y algunos apuntan que ya empieza a declinar!), Gramos firmará pronto, Canales también seis temporadas… yo no sé quién marca esta política, pero va contra la lógica económica y deportiva. Quizá están usando un enfoque empresarial y quieren asegurarse los «activos» durante muchos años, pero es que estos activos, además de tener el peligro de degenerar, como la maquinaria, a diferencia de esta necesitan motivación. El jugador ha de saber que en el Madrid nada, nada te garantiza tu futuro aparte de un rendimiento máximo. Y es que es muy humano bajar el pistón. La ambición te lleva hacia ciertos sitios, pero la necesidad siempre te lleva mucho más lejos.
La política contractual de los últimos años ha sido un error histórico, y aquí estamos rezando para que el muerto se vaya a la MLS y el maricón a operarse a Bangkok. Estos paletos, que fuera del campo no saben hacer la o con un canuto -y dentro tampoco hacen mucho más- están condicionando una institución infinitamente más importante que ellos. Por cierto, no os hagáis demasiadas ilusiones con lo de Baúl y América. Esto va a ser como cuando no querían desenchufar a Franco, van a estirarlo todo lo posible, y estoy convencido de que antes de 2011 no se mueve de aquí. Y por si alguno lo ha olvidado, con 30 partidos tiene renovación automática… ¿A qué va a ir a América, a hacer el ridículo con el «This Camp» y a perder todo su poder y su camarilla? ¿A hacer un master de no sé qué? Puede hacerlo también aquí, e igualmente le ofrecerán algún cargo en virtud de no se sabe qué capacidad. No, creedme, Baúl sólo se irá si se le muestra la puerta de salida con mucha claridad, y se le da un pequeño impulso hacia ella poniéndole una bota en las posaderas.
Por todo esto, pido un cambio de estrategia radical en la política de remuneraciones y contratos. Tanto Florentino como José Ángel Sánchez necesitan reflexionar y darse cuenta de que están perjudicando al club de forma totalmente innecesaria. No basta ser el que más gana, también hay que ser el que mejor administra.
136 Comentarios · Agregar tuyo
cursopunk
1. cursopunk Escribió: 11.29CET | Feb 12, 2010
POLE SOCIO!!!!!!!
Sngel
1. Sngel Escribió: 11.42CET | Feb 12, 2010
Bernabeu renovaba año a año a los juadores de más de 30. Eso es lo que tendríamos que hacer. Aunque algunos (piperos) se empeñen en decir «los madrilistas de berdad, como Vernabeu, tratamos vien a nuestros crack, vernaveu lo dejaria gugar asta que el kisiera», los echaba justo cuando dejaban de merecer jugar aquí
cest unplugged
1. cest unplugged Escribió: 11.45CET | Feb 12, 2010
Yo creo que Floren en este tipo de decisiones interviene muy poco, o sea, que lo deja todo en manos de Valdanágoras y cía., que no tienen ni puta idea de cómo gestionar una empresa. Porque no me creo que un tío que ha llevado a ACS a lo más alto sea tan bobo como para hacer gilipolleces de este tipo.
A lo que voy. Que a Floren le importa una higa si a Gramos le renuevan cada año o a Marcelo le hacen contrato vitalicio, por poner un caso. Y eso es lo que no me gusta. En decisiones estrictamente empresariales como éstas él debería ser el único que interviniese.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 11.51CET | Feb 12, 2010
yo creo que tendriamos que diferenciar entre los diferentes contratos.
El contrato de kaka es un contrato de «amortizacion»,un tio que te cuesta 65 millones no le puedes hacer un contrato de tres años.
Luego está Canales,6 años por Canales que tiene 18 años y cobra un kilo y medio no me parece mal.
Los unicos contratos totalmente fuera de lugar son los vitalicios.
Goyix
1. Goyix Escribió: 11.59CET | Feb 12, 2010
El audio de elantikaki en Punto Pelota:
LINK
Sngel
1. Sngel Escribió: 12.00CET | Feb 12, 2010
El fichaje de Kaka ha podido ser un error, porque costó 65 millones y porque parece ir cuesta abajo. Aunque tras el partido en Lyon estemos todos felándolo.
Nashmania
1. Nashmania Escribió: 12.00CET | Feb 12, 2010
Ya que Sngel habla de Bernabéu, aunque los de ahora son otros tiempos en todos los sentidos, don Santiago no se casaba con nadie. Ni siquiera con Di Stéfano, con el que mantuvo una agria polémica al enseñarle la puerta de salida. Alfredo, tan genial como terco, se marchó al Español para demostrar que todavía era el más grande. Cuenta el propio Alfredo que estando en el Español fue una de sus hijas la que le hizo ver lo que Bernabéu no había conseguido al decirle: ‘Papá, ¿qué hasés en calsón corto a tu edad?’. Ahí lo comprendió todo. Bernabéu tuvo arrestos para prescindir de su jugador bandera y el Madrid ganó la sexta con un equipo lleno de jóvenes y en el que los únicos veteranos eran Gento y Puskas. Igual que siempre se adelantó al observar el declive de algunos jugadores supo ver que a Puskas, pasado de años y de kilos, todavía se le podía sacar rendimiento. Y vaya si se lo sacó. Eran otros tiempos, claro, ¿pero os imagináis qué habría hecho Bernabéu con Baúl?
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 12.05CET | Feb 12, 2010
Hombre, Florentino en ACS trabaja con contratos indefinidos. En el bernabeu recordemos que renovó al quiste por tropecientos años, así que muy bien esas cosas no sabe hacer.
Hubo un candidato en las últimas elecciones (las de calderón), candidato al que voté aunque me apedreéis por ello, que quería implantar una estructura de sueldos totalmente distinta a la actual, que consistía en pagar una base a los jugadores, y el resto en variable según objetivos, no digo primas. Claro que el candidato era Baldasano…
Sngel
1. Sngel Escribió: 12.05CET | Feb 12, 2010
Soberbio elantikaki. Que lo hagan colaborador en el pseudoprograma ese…
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 12.08CET | Feb 12, 2010
«¿pero os imagináis qué habría hecho Bernabéu con Baúl? »
Dejarlo en el patético de madrid.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 12.16CET | Feb 12, 2010
por cierto hay una cosa que no entiendo.
El tabano tiene un contrato que si juega 30 partidos se renueva automaticamente por otra temporada.
Cuantos minutos necesitas jugar para que cuente como partido,entrar en el campo en el m.92 cuenta como partido jugado?
Sngel
1. Sngel Escribió: 12.16CET | Feb 12, 2010
¿pero os imagináis qué habría hecho Bernabéu con Baúl?
____________
Arrancarle la cabeza con la mano izquierda, sujetando un puro de importación con la derecha.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 12.24CET | Feb 12, 2010
ontarrive, eso solo Calderón y la mafia bauliana lo saben.
geodotto
1. geodotto Escribió: 12.26CET | Feb 12, 2010
Lo que propone el socio está bien, en la teoría, pero choca con leyes fundamentales económicas.
Hay que darse cuenta de una cosa: jugadores de élite hay pocos, y como hay pocos, y hay bastantes clubs (no digo muchos, pero bastantes) dispuestos a pagarles los sueldos, ellos tienen la sartén por el mango.
Cristianos, Riberys, Roonies, Gerards, hay unos cuantos y por ellos se pelean equipos que tienen dinero suficiente para pagarlos.
Si Higuaín, no tiene un contrato largo, con un sueldo bueno, se acabará yendo a otro equipo, lo hemos visto muchas veces.
¿Acortar los contratos? No creo que sea tampoco la solución, aunque no creo que sea un factor diferencial a la hora de elegir a qué equipo te vas. El principal es el sueldo, y luego van motivos deportivos (estar en un club grande y ganar cosas), luego vendría el tema de la longitud del contrato (que al jugador le aporta precisamente esa posibilidad de tocarse los cojones en un futuro, cobrando lo mismo, a lo funcionario español), y finalmente motivos personales (crios, clima, etc.).
Por lo tanto, yo creo que mientras no haya una abundancia de jugadores de élite, que rindan al máximo, manteniéndose constante el número de equipos que pueden pagar sus las fichas, éstas no van a bajar. Es la ley de la oferta y la demanda.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 12.29CET | Feb 12, 2010
pues las vamos a pasar mas putas que cain.
42 partidos de liga,mas 2/4 de copa,mas unos 10 de champions…
joder, aunque sea un minuto, si no se lesiona participa en 30 partidos fijo.
con ribery y Silva no va a ser suficiente,necesitamos mas polvora.
Soprano
1. Soprano Escribió: 12.45CET | Feb 12, 2010
Aparte del correcto aporte de Geodotto hay que mencionar que a jugadores que suponen un desembolso importante, véase los casos de Kakà, Cristiano etc., tienen que tener contratos de larga duración para la amortización. Por lo que se debería ver si es conveniente fichar a megacracks de edad superior a los 26 años ya que sabes que tendrás que hacerles firmar contratos que finalizarán cuando el jugador tenga 32 años.
Siempre queda venderles o que el jugador en cuestión, tipo Zidane, tenga la categoría humana necesaria y la honestidad para renunciar a su contrato.
También me gustaría decir que la generalización no me parece correcta y que al igual que hay funcionarios en cargos sin responsabilidad que se tocan los cojones también hay funcionarios con cargos de alta responsabilidad que son plenamente conscientes de la importancia de sus trabajos y cumplen. Vagos hay en todas partes y yo no trago con la cantinela de Federico y compañía que quieren bajarle el sueldo a media a España mientras tienen colocados a sus hijos, en LD concretamente, y no están/estarían dispuestos a bajarse ni un 10% su sueldo mientras piden que a los funcionarios se les baje un 35%.
Lo que hay que hacer es fomentar la I+D+I y dejarse de construcción y de sector servicios. Estoy hasta los cojones de los salvapatrias que lanzan mensajes demagogos contra un sector importante de la población sin tener ni puta idea de nada pero con la cartera repleta de billetes gracias a las subvenciones.
Siento la perorata pero es que estoy escuchando esradio y se me están hinchando los cojones.
chusta
1. chusta Escribió: 13.01CET | Feb 12, 2010
Quizas me equivoque, pero creo que para que se contabilice como partido jugado al menos debe jugar 20 minutos.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.02CET | Feb 12, 2010
Geodotto: «Si Higuaín, no tiene un contrato largo, con un sueldo bueno, se acabará yendo a otro equipo, lo hemos visto muchas veces. »
—————–
Pués que paguen los 100 y pico millones de su cláusula de rescisión, y que se lo lleven con un lacito y una banderita del madrid de regalo. Las cláusulas sirven para algo, como bien ha dicho el socio, aunque en este país el único que no se anda con gilipolleces es del nido.
—————————————
Soprano: «Vagos hay en todas partes y yo no trago con la cantinela de Federico y compañía que quieren bajarle el sueldo a media a España mientras tienen colocados a sus hijos, en LD concretamente»
————-
Como si quiere colocar a sus amigos, vecinos, mascotas y prostitutas.
Tenemos que empezar a distinguir entre privado y público. Si Federico quiere enchufar a todo el mundo, allá él, no lo pagamos nosotros. Si hay 4 millones de funcionarios que se rascan las pelotas a dos manos y cobran un dineral pués hay que darles un toque, que estamos pagando nosotros.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.07CET | Feb 12, 2010
Soprano,
Lo de los funcionarios era una broma.
Aunque…
Yo no querría bajarles el sueldo, con que se pudiera echar a los incompetentes me conformaría. Contratos indefinidos, sí, pero con posibilidad de largarlos.
Yo trabajo con y para funcionarios y he visto casos espeluznantes, no sólo de vaguería pura y dura, que los hay y mucho, hay casos que rozan la delincuencia. Y no puedo hablar más…
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.10CET | Feb 12, 2010
AnG-L,
No es necesario recurrir a la claúsula de rescisión, simplemente hacerse el vago y forzar su salida.
Lo peor que puede haber en el equipo es un tío descontento, enfurruñao y con ganas de joder al club que le paga. Al final, te fastidia el equipo.
Si Higuaín, está mal, símplemente tiene que jugar como el culo, que el entrenador no le ponga y crear mal ambiente. Al año siguiente está fuera con un lacito. ¿Os suena de otros casos?
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.12CET | Feb 12, 2010
Si un jugador sabe que por muy estúpido que se ponga no se va a ir, no va a hacer el tonto. Que le pregunten a Kanouté.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.14CET | Feb 12, 2010
AnG-L eso es demagogia, funcionarios son los policías, carteros, médicos, bomberos ¿ Tú crees que todos se tocan los cojones ? Generalizar, aparte de simplista, es muy malo.
¿ A ti te haría gracia que cumpliendo a la perfección con tu trabajo se pidiera desde una radio que te bajen más del 35% de tu sueldo ? No te equivoques, no todos los funcionarios tienen sueldazos ¿ o te crees que los barrenderos y los carteros tienen sueldazos ? Aquí lo que pasa es que estamos en un país infecto con una casta política iletrada y corrupta, con unos sindicatos y medios de comunicación vergonzosos y con un modelo industrial obsoleto.
Y te equivocas con que Federico pone todo de su bolsillo. Está untadísimo de subvenciones de la comunidad de Madrid, subvenciones que salen del sueldo de todos los madrileños ¿ De qué te crees que esté en modo felador con la Aguirre día sí y día también ? No te equivoques, hoy en día muchos medios viven de las subvenciones y estas salen de dinero público así que sí es de mi incumbencia el que con una milésima parte de mis impuestos coloque a toda su ralea de hijos mientras se llena la boca con meritocracia etc. dando por culo y poniendo en el disparadero a un colectivo, el de los funcionarios, en el que hay de todo mientras tiene a toda su familia bien colocada.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.18CET | Feb 12, 2010
Geodotto, como bien dices hay de todo como en todos los colectivos.
Generalmente los más golfos son los que ostentan cargos políticos o están afiliados a un partido y los liberados.
Pero también hay gente con cargos de una gran responsabilidad y que cumplen a la perfección.
traffic
1. traffic Escribió: 13.19CET | Feb 12, 2010
Socio: «Miren, Higuaín es un jugador fenomenal y a mí me parece perfecto que le suban el salario[…]»
Pues para ser un jugador fenomenal no son pocos los «madridistas» que lo han puesto de vuelta y media en este y otros foros. De nada servía que fuese el máximo goleador, que destacara como el jugador que menos tiempo necesita para enchufarla, que metiera auténticos golazos (lo justo sería llamarlo Golazo Higuaín, lo del pipita es una mariconada de los ególatras argentinos). Que para qúé servían todas esas incontables virtudes? Pues para darle más leña al mono día sí día también. ¡Qué ojo clínico, muchachos! Yo a Golazo le daba sueldazo vitalicio y que sigan llorando.
Ay, si Bernabéu levantara la cabeza.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.22CET | Feb 12, 2010
Soprano,
Correos se privatizó.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.25CET | Feb 12, 2010
Y volviendo al fútbol, estoy de acuerdo en parte con Geodotto y con AnG-L.
Un jugador si se quiere ir es muy difícil de retener y lo más seguro es que se vaya por cuatro perras. Por eso es muy importante que desde el Club se fije una política de endurecer las salidas, estilo Sevilla o Arsenal, para que el jugador se entere que por mucho que haga el gilipollas no se le va a regalar. Al final o vendes a buen precio o el jugador se resignará a quedarse volviendo a jugar a buen nivel.
Ahí está el Sevilla con Luis Fabiano.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.26CET | Feb 12, 2010
Soprano,
Coincido contigo, en todos los colectivos hay gente vaga y gente que cumple, yo he visto a muchos funcionarios ejemplares, gente muy eficiente y con ganas además de capacitada.
Lo que ocurre es que en el colectivo de los funcionarios se da una circunstancia que no se da en otros: que no te pueden echar (o que es costosísimo, que es prácticamente lo mismo).
En la empresa privada (o en empresas públicas donde hay laborales), te pueden echar si eres un vago. En el caso de los funcionarios lo único que pueden hacer es cambiarlos de sitio, y continuar pagándoles el sueldo.
Eso genera unos perniciosos incentivos para tocarse los huevos, o por lo menos, aflojar el pistón.
Sngel
1. Sngel Escribió: 13.26CET | Feb 12, 2010
Traffic, lo de pipita es por su padre, y por su abuelo…
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.26CET | Feb 12, 2010
Si le dan subvenciones serán las mismas que le den a cualquier otra empresa privada. Sino también podrías quejarte de que tu carnicero haya metido por enchufe a sus hijos a trabajar en su carnicería, cuando hay gente mucho mejor cualificada que sabe tratar a los clientes…
He hecho mal en generalizar. Yo no soy de bajar sueldos, lo suyo es largar a todos los que se rascan las bolas, que son muchos. Y no todos cobran un dineral, cierto, pero mucho cobran más dinero del que mucha gente estaría dispuesta a cobrar por el trabajo que hacen, sobretodo administrativos.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.28CET | Feb 12, 2010
geodotto ¿ Cuando se ha privatizado ? Hasta el año pasado no se había privatizado y tengo una vecina que trabaja en correos y no me ha comentado nada.
Puskitas
1. Puskitas Escribió: 13.29CET | Feb 12, 2010
La larga travesía Calderoniana nos nubló un poco la razón y recibimos a Floper como un mesías. No sólo no le llega ni a la suela de los zapatos a Bernabéu sino que en algunos aspectos es un paquete integral. Lo tenebroso del asunto es cuando se vaya Floper y vuelvan al ataque la chusma freak que todos conocemos. Entonces si que nos tenemos que poner a temblar.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.31CET | Feb 12, 2010
Ronaldo ya sabe que jugará
LINK
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.32CET | Feb 12, 2010
¿ Qué tendrá que ver un carnicero con un medio de comunicación ?
Para empezar está la concesión, misteriosa, de las licencias para emitir en Madrid y luego están las millonarias subvenciones que recibe esradio a través de la comunidad y esto último lo sé de primera mano. ¿ Cuál es la única radio proAguirre ? Pues eso.
Igualito que una carnicería no te jode.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.32CET | Feb 12, 2010
Eso suponiendo que no se presente Baúl a presidente, que con la mafia que lleva detrás y lo retrasada que es la masa, no creo que le cueste mucho.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.35CET | Feb 12, 2010
Soprano, tienes razón. MI CULPA.
Correos no se privatizó. Es una sociedad anónima de capital público, como AENA.
Puskitas
1. Puskitas Escribió: 13.36CET | Feb 12, 2010
Si se presenta Baúl de presidente arrasa con mayoría absoluta. Apuesto mi casa, mis ahorros y mi tanga rosa.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.36CET | Feb 12, 2010
Raúl es tan tonto que en vez de meterse a directivo y luego medrar, lo que haría Sanchís por ejemplo, está empeñado en entrenar.
De hecho ya se ha apuntado al curso de entrenadores.
Para nosotros mejor, como entrenador a poco que encadene un par de malos resultados la gente va a pedir su cabeza.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.36CET | Feb 12, 2010
Soprano, pero tu de lo que hablas es de cosas «misteriosas» y truculentas. Si hay algo ilegal en el asunto, a denunciar.
Y una empresa privada es lo mismo sea de comunicación o alimenticia. Que la de comunicación lava muchos cerebros? Si, cierto, pero qué se le va a hacer si la gente es subnormal.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.37CET | Feb 12, 2010
No pasa nada Geodotto, aunque me parece que sí hay intenciones de privatizarla.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.41CET | Feb 12, 2010
Me parto la polla con el twitter de Cristiano Ronaldo.
«Going to the gym in ten minutes, Ferrari or Lamborghini??»
«Real Madrid – Espanyol 3-0, I would at least made two goals…» con dos cojones.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 13.42CET | Feb 12, 2010
Y por supuesto demostrando que estuvo viviendo varios años en inglaterra:
«i will try to updat in englis for practise!»
Mandinga
1. Mandinga Escribió: 13.42CET | Feb 12, 2010
Para Aguirre, no creo que Federico sea un hijo puta.
Soprano
1. Soprano Escribió: 13.42CET | Feb 12, 2010
No AnG-L, en el único punto en el que utilizo el término misterioso es en cuanto a la licitación para emitir en Madrid ( la única comunidad de España que se la ha concedido ). Estas licitaciones » extrañas » ocurren en Madrid en Barcelona y en todas partes.
Lo que sí es un hecho es que esRadio recibe subvenciones millonarias por parte de la comunidad. Y en eso no es comparable a ningún comercio modesto no sólo por la cuantía de las subvenciones, y de los ingresos publicitarios a cargo de la Comunidad, si no porque como muy bien indicas lavan muchos cerebros.
geodotto
1. geodotto Escribió: 13.43CET | Feb 12, 2010
Decir, que la cuenta de twitter de Ronaldo no está verificada. Puede que sea un impostor…
capellovuelve
1. capellovuelve Escribió: 13.47CET | Feb 12, 2010
Ayer el Madrid me irritó realmente, hacía tiempo que no me cabreaban tanto, incluso Messina me pareció decepcionante.
Y es que el baloncesto es como el futbol, un deporte trivial.
El base que sea base, que tal el negrito de ayer, impresionante.
Los aleros que sean aleros, joder que tengan un tiro a media y larga distancia decente.
Y los pivots, que sean pivots, o sea que tengan los brazos como troncos de arbol hostias.
Nosotros no, el base parece que sufre cuando bota, como si no supiera, los aleros no la meten ni a una piscina, y los pivots bailarinas de bracitos tiernos.
Añito en blanco.
pikuels
1. pikuels Escribió: 14.00CET | Feb 12, 2010
Hola, una preguntita respecto al post de ayer. ¿No salió hace pocos meses una resolución de algún tribunal de apelación o algo así que decía que no había pruebas para afirmar que Guardrogas se había dopado?
Y siguiendo el hilo de la anterior entrada (siento llegar tan tarde) yo también me he fijado en el rendimiento de Puyol, que la anterior temporada (la del pasillo) fue una basura, y ahora parece que ha vuelto de nuevo a los 20 años
–AZN–
1. –AZN– Escribió: 14.03CET | Feb 12, 2010
LINK
Ya entramos en el bucle infinito de MariPuti
refused
1. refused Escribió: 14.09CET | Feb 12, 2010
Hola
(queria ver mi nuevo avatar)
refused
1. refused Escribió: 14.10CET | Feb 12, 2010
no se ve una mierda…
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 14.10CET | Feb 12, 2010
Guti «lesionado» contra el jeréz? Menuda novedad. Todo se pone de cara para que el Quiste juegue de titular y meta un par de churrigolillos. El 6º y el 7º, suficientes para que los panfletos pidan su inmediata incorporación a la selección.
Marcelo también está lesionado, no?
No me fijé en que lo de ronaldo no estaba verificado, tonto de mi. Cristiano no tiene tiempo para esas cosas, tiene que hacer pesas.
Deturismo
1. Deturismo Escribió: 14.10CET | Feb 12, 2010
Sobre el comentario del Socio que hizo ayer, si hablas de maricones soberbios y dopados, cualquier persona que entienda de futbol europeo pensará en Guti,ramos, Ronaldo(maricones, soberbios y dopados (en el pacha).
De soberbios en el barça está el Xavi y el Lapuerta(aunque florentino también), de dopado está messi.
De allí a desprestegiar a Guardiola que es el tio más inteligente que ha pisado un campo de futbol va un buen cacho.
Daniel
1. Daniel Escribió: 14.14CET | Feb 12, 2010
Soprano, venga esas pruebas de las subvenciones de esradio. Estoy deseoso de verlas.
(¿sección de confidencias del diario público quizás?)
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 14.16CET | Feb 12, 2010
«De allí a desprestegiar a Guardiola que es el tio más inteligente que ha pisado un campo de futbol va un buen cacho. »
Si comparamos a Guardiola contigo o cualquiera en tu familia que haya pisado un campo de futbol pués si, tienes razón.
Daniel
1. Daniel Escribió: 14.19CET | Feb 12, 2010
Es una realidad meridiana que en la España de ahora hay más del doble de funcionarios que en la época de Franco, y apenas 10 millones más de habitantes, además de que contar con novísimos sistemas informáticos implantados, que facilitan infinitamente el trabajo.
Eso es un hecho y otra cosa también es el trecermundista I+D+I.
Mandinga
1. Mandinga Escribió: 14.20CET | Feb 12, 2010
Estaba viendo yo un vídeo de benzema cuando jugó contra el barsa y coño, parece mucho más flaco.
Yo no es por criticar, pero espero que no esté aquí pasado de forma.
Y además, se le veía muchísimo más explosivo y rápido.
LINK
Me gusta el Benzema de ese vídeo. Muy vertical y con mucha confianza de saberse el líder del equipo.
Ese es el Benzemá que yo quiero.
Daniel
1. Daniel Escribió: 14.22CET | Feb 12, 2010
Decir también que estoy muy de acuerdo con la opinión del socio sobre la política de contratos del Real Madrid, es demencial. En particular, el caso del cateto Ramos y su quini-hermano representante me irrita especialmente.
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 14.29CET | Feb 12, 2010
Mandinga, fíjate en el vídeo en como le dejan jugar. Con muchísimos metros por delante. Aquí le tenemos pegado al corner dándole balones al quiste.
Soprano
1. Soprano Escribió: 14.30CET | Feb 12, 2010
Daniel, no hablo de confidenciales etc. porque no sería serio.
Simplemente puedo decir que he visto pepeles donde vienen desglosadas las subvenciones a esRadio y me las ha enseñado alguien que trabaja en la Comunidad.
Tampoco te hagas el sorprendido, es público que La vanguardia, EL avui y el Periódico están subvencionados por Montilla e ídem en cada comunidad autónoma con los medios afectos al que detenga el poder. De todas formas siento no poder satisfacer tu curiosidad como debiera. Si me crees bien y si no me la pela.
Biggles
1. Biggles Escribió: 14.33CET | Feb 12, 2010
Jeje, curiosa la comparación del Socio:
«Esto va a ser como cuando no querían desenchufar a Franco, van a estirarlo todo lo posible, y estoy convencido de que antes de 2011 no se mueve de aquí»
¿Consciente de la coincidencia numerológica? 2011, 20-11, 20N!
Soprano
1. Soprano Escribió: 14.35CET | Feb 12, 2010
Hombre Daniel, eso de 10 millones más no es cierto.
En 1960 había 30 millones de habitantes en España por los casi 47 que hay hoy en día.
Soprano
1. Soprano Escribió: 14.37CET | Feb 12, 2010
En el post 58 quise decir » al que detenta el poder » en vez de detenga.
Soprano
1. Soprano Escribió: 14.42CET | Feb 12, 2010
La lesión de Puti es una buena noticia, un lastre menos contra el Lyon.
La verdad es que empiezo a creerme a aquellos que sostienen que es Pelle el que lesiona a los jugadores para evitarse problemas. Que vuelve Kakà, se lesiona VdV, que Benzemà no juega, se lesiona el Pipa, que el Pipa vuelve fuerte, se lesiona Karim, que con Puti nos porculizan en Lyon, se lesiona Puti. Y a todo esto el QL como siempre inmune a las lesiones.
_Redondo
1. _Redondo Escribió: 14.43CET | Feb 12, 2010
Lo de los contratos es cada vez más ridículo.
Higuaín y Marcelo tenián contratos hasta el 2012 o 2013 y a principios del 2010 ya estan renovados (o lo serán pronto) hasta el 2015 o 2016…
Y todo sabemos que dentro de dos años pasará lo mismo…
Nunca entendí esta política por parte del club.
Para renovar un contrato habría que esperar el último año, mientras tanto no hay prisa.
Biggles
1. Biggles Escribió: 14.44CET | Feb 12, 2010
Por otra parte, muy de acuerdo con la entrada de hoy, parece mentira que no hayamos aprendido a estas alturas, tenemos a un joven delantero que ha crecido hasta lo que es hoy a base de lucha encarnizada por la supervivencia, como él mismo ha dicho «esto es el Madrid, si te relajas se te va el tren», obviamente con lo que ha logrado es justo que se revise su sueldo conforme a su peso en el equipo, pero extender su contrato hasta 2016? No parece lo más adecuado para mantener esa tensión competitiva que le ha permitido explotar, la verdad.
_Redondo
1. _Redondo Escribió: 14.50CET | Feb 12, 2010
En cuanto a los salarios, cada jugador tiene un contrato y debe respectarlo.
Se podría hacer excepciones con los que empezaron con contratos bajos y cuyo rendimiento merece una mejora,pero no todos los 6 meses…
Tambien, la duración de los contratos y por lo tanto de las renovaciones tendrían que variar segun la edad.
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 14.51CET | Feb 12, 2010
¿Alguien se ha enterado de esto? No, ¿verdad? Y digo yo, ¿que hubiese pasado si en vez del ejemplar hobbit hubiese sido nuestro Gitano Portugués? Por supuesto, en GOLTV han omitido esa parte…
LINK
Las hordas culerianas ya se han apresurado a decir que el gesto es «por tímidez»
Soprano
1. Soprano Escribió: 14.53CET | Feb 12, 2010
Ahora se le llama timidez a la mala educación.
Biggles
1. Biggles Escribió: 14.53CET | Feb 12, 2010
Ja, es verdad, Guti lesionado! Parece que a Pelle las lesiones le están haciendo el equipo, ya estamos muy cerca de conseguir llegar a Lyon con el centro del campo Alonso-Diarrá-Esteban-Kaka!
También vuelve Garay, ¿lo pondrá de titular o repetirá la defensa de los dos últimos partidos?
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 14.55CET | Feb 12, 2010
Soprano, puti está lesionado contra el jeréz, contra el lyon «es duda».
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 14.55CET | Feb 12, 2010
Biggles, vuelve garay, se lesiona marcelo…
Daniel
1. Daniel Escribió: 14.57CET | Feb 12, 2010
Soprano: bla bla bla.
Que tendrán que ver las particulares ayudas, de ínfima cantidad por otro lado, que cada comunidad destina a medios de comunicación pequeños y emergentes, con las supuestas subvenciones millonarias que insinuas, que pareciera que a través de ellas se alimenta todo el negocio con objetivos oscuros.
Lo dicho, escupir gargajos por escupir, y de oídas.
Daniel
1. Daniel Escribió: 15.00CET | Feb 12, 2010
Soprano, número de habitantes en 1975: 35.400.859
LINK
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 15.02CET | Feb 12, 2010
Ese premio se entrega todos los meses al jugador que mas goles ha conseguido. Normalmente, suelen promocionar dicho premio emitiendo la entrega antes de un partido o buscando directamente al jugador. He visto todas las entregas y todos, repito, todos los ganadores han realizado una breve entrevista menos el tímido borderline.
La verdad es que es para estar hasta los mismísimos cojones del asqueroso lavado de imagen que le hacen al hijodeputa.
Daniel
1. Daniel Escribió: 15.02CET | Feb 12, 2010
Si se confirma putada lo de Marcelo, vaya. Nuestro lateral izquierdo emergente.
_Redondo
1. _Redondo Escribió: 15.07CET | Feb 12, 2010
El baloncesto, deprimente…
Ahora no hay otro remedio que ganar todo lo que queda en esta fase si queremos esperar algo.
Y por lo visto no va a ser nada facil.
El fichaje de Tomic fue un error tremendo si se esperaba algo importante de su aportación en la Euroliga. Hubiera sido más logico ir a por un verdadero pivot con físico y experiencia(¿ Milicic ?). Siguemos con la necesidad de un 3 tirador. ¿Que pintan Hansen,Dasic y Vidal en esta plantilla si no juegan?
Bullock y Garbajosa ya estan más cerca de la jubilación que otra cosa…
¿Por cierto renovaron a Bullock para dos años,hace unos meses,no?
_Redondo
1. _Redondo Escribió: 15.12CET | Feb 12, 2010
AnG-L. No me quiero imaginar ver a Guti y Raúl en el campo este martes en Gerland.
Si pasa eso, mejor dejarlo.
_Redondo
1. _Redondo Escribió: 15.13CET | Feb 12, 2010
Buena noticia lo de Garay.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 15.15CET | Feb 12, 2010
por que hablais de lesion de marcelo?esta en la convocatoria.
Soprano
1. Soprano Escribió: 15.25CET | Feb 12, 2010
Daniel, como he dicho anteriormente, si no me crees me la pela. Pregunta al conde godó y compañía si las ayudas » son de ínfima cuantía «. Y si a mi me parece mal y critico que los Montilla, Chaves, Areces y demás ayuden a sus amigos mi opinión no cambia respecto a Aguirre y esradio.
Licencia concedida a un amigo y convenientes subvenciones y ayudas en forma de publicidad. Si a ti te parece bien de puta madre.
Respecto a la demografía en España durante el franquismo yo he escogido un año, 1960, si bien no intermedio del periodo franquista más acorde a la época franquista a la que te referías que 1975. También sería conveniente comprobar el número de funcionarios en 1960 y en 1975.
Soprano
1. Soprano Escribió: 15.29CET | Feb 12, 2010
AnG-L si Puti hubiera jugado contra el Xerez hubiera sido más difícil sacarle del equipo contra el Lyon.
Ahora esperemos que juegue VdV el sábado y que rinda a su buen nivel habitual.
Por cierto ontarrive tiene razón, Marcelo está en la convocatoria y en condiciones de jugar de inicio.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 15.35CET | Feb 12, 2010
por cierto,convocatoria de 19 tios,se supone que el descarte será mosquera.
Puede pasar que te lo lleves y lo dejes en el banquillo y no juegue,pero llevartelo para dejarlo en la grada,como que no mola mucho.
Soprano
1. Soprano Escribió: 15.43CET | Feb 12, 2010
Viendo la lista el chaval tiene muchas probabilidades, salvo que Pelle se cargue a Gaygo o a Drenthe,de quedarse fuera.
ontarrive
1. ontarrive Escribió: 15.56CET | Feb 12, 2010
socio,la proxima entrada, «hoy en cuarto milenio,los esguinces de Guti».
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 16.08CET | Feb 12, 2010
LINK
ontarrive, tenía que ponerlo…
soybetio
1. soybetio Escribió: 16.31CET | Feb 12, 2010
AHHHHHH la eterna promesa…la eterna y repetitiva historia.
No soy mala persona, pero su lesion me tranquiliza porque no lo vere en el terreno de juego.
Mañana saldremos con Granero y VdV, eso sera un festín!
soybetio
1. soybetio Escribió: 16.36CET | Feb 12, 2010
Lo de los contratos es un poco contradictorio, porque no vemos con los mismos ojos a todos los jugadores.
Si el jugador fuese CR9 no estaríamos discutiendo nada de contratos, a firmar y todos contentos.
El Pipita ha trabajado mucho para ser el jugador que es ahora (el mismo camino debera de seguir Benzema si quiere hacer algo aquí).
Se imaginan que desmotivante ha de ser saber que un es7orbo gane mas que tu? o el que manda a tomar por culo al entrenador?
Lo único que me da miedo de todo esto es que después de un aumento substancial el rendimiento del jugador baje, no es en todos los casos y esperemos que no sea el de Higuain y Marcelo.
razorback III
1. razorback III Escribió: 16.42CET | Feb 12, 2010
Me acaban de confirmar que este año toñinperez lleva toda la semana disfrazado de cateto andasulí zoofílico votante de Chaves y usuario pertinaz del PER, aunque él ni siquiera sabe que es carnaval.
Por su parte, Culerdo73/MM se va a disfrazar de heterosexual.
Biggles
1. Biggles Escribió: 16.51CET | Feb 12, 2010
Teniendo en cuenta que tenemos recuperados a Diarra y a Van der Vaart, lo mejor mañana sería dar descanso a dos piezas clave como Xabi y Kaka, con bastante carga de partidos y meter a los dos anteriores, de total garantía para jugar en Xerez
Culé Calvo
1. Culé Calvo Escribió: 17.05CET | Feb 12, 2010
@ontarrive
Apoyo la moción.
@Socio
Apoyo la moción. Prefiero incluir en los contratos el derecho de tanteo y renovarle 7 veces a un tipo que renovarle las mismas 7 veces porque tu representantes te dicen que el City viene a por el Mi7o.
La verdad es que los agentes acaban con la carrera de más de un futbolista con la mierda de las comisiones. Ejemplo: Gaizka Mendieta (Robinho?).
Así que habría que idear alguna fórmula para que (sin vulnerar las normas FIFA) un representante pueda venirte con un contrato en firme (con aval bancario) y que tengas derecho de tanteo y que se joda el representante. En el fondo protegería la carrera de más de uno. Lo que pasa quue con la chusma que hay en la AFE, no creo que les dé el «celebro» para tanto.
drakkai
1. drakkai Escribió: 17.18CET | Feb 12, 2010
Esta claro que el concepto de un contrato largo es nocivo para el club. Pero hoy en dia los contratos no significan nada. Las clausulas de rescision se la pasan los clubes por el ano. Lo unico que importa es si tu equipo se llama Madrid, en cuyo caso Alves no sale por 36 millones, o se llama Barcelona, en cuyo caso Alves sale por 34.
Lo de Higuain… pues querian hacerlo la nueva imagen del club, no? O eso decian con Calderon. Desde luego Higuain mucho tiene que empeorar para acabar siendo como el 7 de España.
En resumen, si, los contratos largos son una chorrada, pero tampoco es que fastidien demasiado al club.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 17.29CET | Feb 12, 2010
UNA COSA:
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con la entrada. Son cosas de sentido común.
Podría extenderme y dar mi parecer pero sería el mismo discurso con distintas palabras.
No, en serio, preparemos una candidatura fansdelmadrid. Sentido común y revolución al mismo tiempo. Se iban a cagar: Roncero, Inda, Baúl, Gómez… jé.
Seríamos como los putocom de Laporta pero sin repeler.
Jé, jé.
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 18.21CET | Feb 12, 2010
Drakkai: «los contratos largos son una chorrada, pero tampoco es que fastidien demasiado al club.»
Si quieres hablamos de por qué siguen Puti y Baúl en el club, o de lo que «sacamos» por el traspado de Salgado. Reconsidéralo.
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 18.28CET | Feb 12, 2010
Pikuels, sobre la «absolución» de Guardiola, es un asunto absolutamente opaco sobre el que vas a encontrar poca más información que la que ha filtrado el propio equipo jurídico del Drogas. Puedo decirte que el fiscal del CONI presentó un recurso porque los motivos de la misma le parecían «absolutamente inaceptables». Traducido: Tras pagar una pasta indecente a sus abogados y buscarle todas las vueltas posibles al asunto, habrán encontrado algún resquicio (defecto en formas, en plazo, vete a saber) que propiciara una sentencia supuestamente absolutoria. Con eso fabricas una nota de prensa con los menos detalles posibles, la envías a a los cuatro rincones del orbe et voilá, tu representado ya es «inocente».
Además, como ya se ha dicho esa sentencia tan sólo se refería a la pena de siete meses de cárcel, en ningún caso se le retiró la sanción deportiva ni la multa de 50.000 euros. En cualquier caso volveré a mirar el asunto y ya os diré lo que encuentro.
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 18.30CET | Feb 12, 2010
Va, Jarroson, ve buscando la pasta para el aval. ¿Quién podría ponerla, Entrecanales?
Daniel
1. Daniel Escribió: 18.41CET | Feb 12, 2010
79. Soprano Escribió: | 15.25CET | Feb 12, 2010
Daniel, como he dicho anteriormente, si no me crees me la pela.
++++++++++++++++
La cosa no es que te la pele si yo te creo o no, eso es lo de menos, sino que al soltar cosas así las fundamentes con datos de verdad para no quedar en evidencia.
El número de funcionarios en 1975 era de menos de 1 millón. Hoy es de más de 3 millones. Podemos hablar también de los medios de trabajo de antes y los de ahora, con ordenadores de por medio que simplifican las tareas enormemente.
Daniel
1. Daniel Escribió: 18.57CET | Feb 12, 2010
Por otro lado hay que decir que los horarios de trabajo de la mayoría de estos individuos son indecentes. Debería imponerse jornada partida, como en el sector privado.
Si se soltara todo el lastre que no es necesario se dispondría de dispondría de unos elevados recursos económicos para dedicarlos a invertir en investigación y desarrollo y regenerar el tipo de desarrollo industrial. La única forma de que esté país no se vaya a pique más temprano que tarde.
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.01CET | Feb 12, 2010
Vamos por partes Daniel.
Cuando he » soltado » cosas como en España había en 1960 30 millones de personas no me los he inventado.
Cuando he buscado el nº de funcionarios en 1975 solo he encontrado dos páginas, en las que, sin ofrecer ningún dato oficial, varían las cantidades desde 600000 hasta 1.000.000.
La mayoría de nuevos funcionarios se encuentran en Andalucía y en Extremadura. Curioso ¿ no ?
En ningún momento he dicho que todos los funcionarios sean trabajadores ni que me parezca que haya pocos. Si tú has entendido eso lo siento. No me gusta generalizar porque eso es propios de estultos, y al igual que no todos son un ejemplo cuando hablamos de dedicación tampoco son todos unos vagos que se tocan los cojones y a los que hay que bajarles el sueldo un 35% que es lo que he defendido desde mi primer post.
Hay muchas clases de funcionarios, no todos son administrativos y dentro de la administración hay gente que sí tiene puestos de alta responsabilidad y cumplen con ellos.
Ahora vamos con esradio. El motivo de mi queja es que desde hace unos días vengo escuchando en esta cadena una carga sistemática a este colectivo llegando a decir que habría que echar a la mitad, que son un malgasto del dinero del contribuyento, que habría que bajarles un 35% del sueldo… Eso es generalizar e intoxicar. Y más desde una radio que está subvencionada y mantenida, vía publicidad, con dinero público de todos los madrileños.
Y esto último es un hecho. Ahora bien, lo mismo hace Montilla con los diarios catalanes ( algo curiosamente denunciado por Federico el día de el editorial conjunto ), Barreda con los periódicos castellanomanchegos ( si hablara de El día de Toledo… ), Chávez en Andalucía y demás.
Lo que no nos merecemos los españoles es esta clase política insidiosa y corrupta y estos sindicatos de pesebreros ladrones. Ahí están los liberados, esos sí que son una lacra.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.03CET | Feb 12, 2010
94. El_Socio Escribió: | 18.30CET | Feb 12, 2010
Va, Jarroson, ve buscando la pasta para el aval. ¿Quién podría ponerla, Entrecanales?
_____
Hay que buscar resquicios, como Floper.
Así, a bote pronto, seminarios por los que la gente pagaría (y mucho):
Exhibición de hughes, tras un escaparate:
LINK
Consigue un libro de la hermana de meseta firmado por el auténtico meseta_urbi_et_alles.
Hilde, cómo ligarte a una jaca con Dvorak y Puccini.
Kojiro, cómo ligarte a una jaca, a secas.
Córtale el pelo a Jabalí.
Gymkana: Pasa un fin de semana en un parador con razorbank buscando a culerdo-toñínpérez-73, escondido entre la maleza.
Escuche una historia de concon (a elegir / sin derecho a réplica)
Comparta con sus amigos la lista de motes de Baúl, actualizada al día.
___
Yo creo que sacamos la pasta en tres meses.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.05CET | Feb 12, 2010
Y hablando en serio, siempre he oído hablar del Entrecanales éste, pero no tengo ni idea de quién es, de qué pie cojea, circulo de amistades, etc.
¿Alguien me pone al día?
¿El pavo este se ha posicionado alguna vez?
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.12CET | Feb 12, 2010
Y la solución no es echar a los funcionarios. Esa es la típica cortina de humo, otra mentira como que la crisis es internacional y estamos todos igual de jodidos.
Lo que hay que hacer es recuperar competencias. No puede ser que el Estado sólo detente un tercio de las competencias y el resto, con sus consecuentes recursos, vaya a parar a los sátrapas de las comunidades cual reinos de taifas.
Lo que no puede ser es que España viva del boom de la construcción y del sector servicios. Y no toda la culpa del lío que tenemos ahora es del personaje que ostenta la presidencia del gobierno. Aznar cimentó el crecimiento de España en la construcción y con él se inició la oleada de inmigrantes que no eran más que mano de obra barata y que ahora se encuentra en el paro. Hay que recordar que en la época de Aznar se decía que los inmigrantes iban a » sostener la seguridad social » y que ellos » iban a pagar nuestras pensiones «. Luego llegó quien todos sabemos y con su política de papeles para todos nos terminó de joder.
El país tiene difícil solución, habría que recuperar competencias ya mismo, cortarle el grifo y pararle los pies a los nacionalistas y apostar por una buena educación y por la investigación y el desarrollo.
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 19.17CET | Feb 12, 2010
Jarroson, ves preparando la entrada sobre el Lyon que El Socio te la pedirá en breve jeje.
Si se diera el caso te podría echar una mano 😀
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.18CET | Feb 12, 2010
Jarroson, Entrecanales es un empresario » joven » dueño hereditario del grupo Acciona que está haciendo su agosto con las renovables.
Es bastante próximo a ZP, de hecho le hizo el favor de meterse en la disputa por Endesa para acabar ésta en manos de Enel.
Se ha rumoreado que quiere ser presidente del Madrid pero parece que Florentino le » impone » y por eso supeditó su candidatura, al igual que el golfo de Villalonga » a la no presencia de Florentino.
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.21CET | Feb 12, 2010
Vosotros dos como expertos en fútbol francés ¿ Cómo veis al Lyon ? Por lo que leo están fatal pero no me fío.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.27CET | Feb 12, 2010
Lo primero es lo primero Solari: «ve preparando»
____
¡Ya está hecha!
LINK
____
Actualización de la entrada:
Toulalan ha vuelto al medio campo,
los centrales son Cris – Boumsong, posiblemente una de las defensas con más cintura de Europa (es broma)
a Puel se le ha ocurrido coger a su mejor hombre y desplazarlo a la izquierda. No obstante, Lisandro jugará de 9 contra nosotros,
y el mosqueo general con Puel va en aumento.
____
Y seguido a la entrada os recomiendo el comentario 11 de PFC, que va más o menos en la misma linea que el texto y además tiene razón, (jé).
11. PCF Escribió: | 12.16CET | Dec 19, 2009
El Lyonnais es un equipo ultrasobrevalorado en todos los aspectos.
Se le tiende a comparar con el Porto,por lo de fichar barato y vender caro,y dominar su (mediocre) liga,pero esa época hace tiempo que pasó desde el momento en que Le Guen dejó el banquillo.
En su mejor momento,con Diarrá,Essien,Fred,Malouda,Juninho o Cris jóvenes,nunca lograron alcanzar las semifinales de Champions (algo que desde 2000 logro el Leeds,Villarreal,Dépor,Valencia,PSV,Mónaco,Porto…) lo que se convirtió en una obsesión para Aulas,que frecuentemente pierde la cabeza,y finiquitó el buen hacer de su gestión hasta el momento.
Ahora,se enamoró de Puel,que llevó a Lille (equivalente al Villarreal) a toserle un par de años en la liga,le dio plenos poderes,5 años y, después de año y medio naufragando,lo mantiene en su puesto cuando nadie lo quiere.¿Alguien se imagina a Florentino haciendo eso con Pellegrini?.No,pues al antiguo Aulas tampoco.
Leo por ahí (no me acuerdo si a Julio Maldonado o al pedante de gafas de Gol TV) que este año ficharon de maravilla.Permitenme que lo dude.
Cissokho tiene una pinta estupenda,pero no se debe olvidar que el Milan lo descarto en el reconocimiento médico.
Bastos parecia que sería el nuevo faro del equipo y unas veces juega de extremo,otras en el medio y en la selección
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.27CET | Feb 12, 2010
Bastos parecia que sería el nuevo faro del equipo y unas veces juega de extremo,otras en el medio y en la selección es lateral zurdo.No parece muy coherente gastarse un pastizal en un tio que no está del todo definido.
Gomis acabo la 07/08 como un tiro,todo el mundo hablaba de él e hizo que aún mantuviese su cartel,pero la realidad es bien distinta (desmayos aparte) y se trata de un jugador estancado,algo «sospechoso» cuando tu máximo rival (Saint Ettiene) te vende a su figura si no es por problemas de dinero o una oferta «escandalosamente escandalosa» como diría el hijo de puta de Llorente.
Y el último Lisandro,que es un fenómeno,pero…¿Es un delantero de 27 millones de Euros?.Yo creo que no,pero ahí,es cuestión de gustos.
Por no hablar de que sólo tienen dos centrales…
drakkai
1. drakkai Escribió: 19.28CET | Feb 12, 2010
@Socio, Raul y Guti son casos muy muy extremos. Dificilmente puedes imaginar que un jugador llegue a tal nivel de inutilidad. Ya se demostro con Salgado cuando dio esas clases magistrales de defensa, en la que un tio normal y corriente se le fue por la banda. Pero en el 95% de los casos no ocurren un Raul y Guti. Ademas, el problema de Raul y Guti no han sido los contratos largos. Guti desde el segundo o tercer dia se sabia perfectamente lo que iba ser, un puto niñato de mierda que no iba a servir para nada. Raul hace mas de 6 años que se ve que no sirve ni para ocupar espacio. Mas que los contratos largos, es la inutilidad de la directiva en su momento que los renovo.
Pero con todo, coincido en que son un error, simplemente creo que no afectan tanto. Incluso aunque fuera renovandose año a año Raul y Guti seguirian aqui dando por culo. Si acaso este año quizas podriamos habernos librado de ellos. Pero aun asi, que es un año mas…
drakkai
1. drakkai Escribió: 19.31CET | Feb 12, 2010
Y tambien añadir que los contratos largos tambien sirven para apaciguar a la masa pipera.
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.35CET | Feb 12, 2010
Drakkai me ha recordado el » zurdito cerrado » de Salgado y cómo un cincuentón le rompió la cadera dejándole tirado en carrera.
Ahora parece ser que juega de titular en el Rovers y para mi sorpresa no andan mal situados en la Premier.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.39CET | Feb 12, 2010
103. Soprano Escribió: | 19.21CET | Feb 12, 2010
Vosotros dos como expertos
_____
Je, je, no te pases.
Mi opinión es que será un partido de pierna dura, y que el Madrid no debe confiarse, (no creo), pero que a pesar de todo y como dicen aquí, será «une formalité». (No lo quiero decir muy alto.)
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 19.45CET | Feb 12, 2010
Soprano, no sé si Jarroson estará de acuerdo pero yo lo veo un equipo bastante irregular. Capaz de lo mejor y lo peor. Con un sistema defensivo débil pero con una capacidad ofensiva temible. Solo hay que ver como acaban muchos de sus partidos. O ganan por goleada o encajan ídem…
De sus jugadores destacaría a Lisandro, Gomis, Bastos y Pjanić en la faceta ofensiva. Toulalan, Makoun, Kallström y Ederson en el mediocampo. Con Cris, Cissoko y Boumsong como los mas destacados en defensa. Y un excelente Lloris en la portería.
Teóricamente deberíamos pasar porque, aparte de que no están en su mejor momento, somos muy superiores individualmente. Lo único que temo es como plantearán ellos el partido de ida y con que mentalidad. Está claro que no son el Lyon de antaño pero, con los jugadores que tiene de mediocampo para arriba, pueden crearnos muchos problemas si no planteamos un partido sobrio y dominador desde el principio.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.46CET | Feb 12, 2010
Urgencia Gamberra:
Por favor, por dios, por españa, por el madrid, por el blog,
alguien que sepa:
que le ponga la cara de baúl al video de «zurdito cerrado»
lo suba a internet,
y se reconcilie con el mundo.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.51CET | Feb 12, 2010
Bueno, pues si el Entrecanales tiene pasta, que nos la preste, hostias.
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 19.53CET | Feb 12, 2010
Jarroson, eso eso reciclando jeje.
A mi preocupa sobremanera Lisandro. Las veces que lo he visto me ha parecido un delantero impredecible y muy agresivo en su juego. Tiene buena técnica individual y un desmarque colosal. No sé si estarás de acuerdo…
Soprano
1. Soprano Escribió: 19.53CET | Feb 12, 2010
Gracias, hombre estos equipos irregulares tienen la malsana costumbre de crecerse contra nosotros.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 19.56CET | Feb 12, 2010
Sí, sí.
Lisandro y a ver qué tarde tienen Pjanic.
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 19.57CET | Feb 12, 2010
Por cierto Soprano, el que controla es Jarroson. Yo soy un aficionado a su lado 😀
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 20.03CET | Feb 12, 2010
Mientras salgamos concentrados e intentemos imponerles un partido agresivo y con transiciones rápidas en mediocampo, todo será mucho mas fácil. Confío en que pasaremos pero no tan fácilmente como a priori se podría esperar…
Soprano
1. Soprano Escribió: 20.04CET | Feb 12, 2010
A mi me gustó como planteamos el partido contra el Marsella.
Si jugáramos así no creo que pasemos muchos problemas.
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 20.06CET | Feb 12, 2010
Una búsqueda:
«ver jugadoras de futbol follando con los jugadores del equipo del real madrid».
Optimista, el tío.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 20.07CET | Feb 12, 2010
SOCIO,
una proposición, (espero que no muy tocapelotas)
Me preguntaba si sería posible modificar los tags.
Algo un poco más específico y organizado, para los partidos de Liga 09/10, Copa de Europa, eh… yo que se, Conspiraciones, Captain Baúl (esa ya está), Ex y/o resentidos, no se, las cosas de las que hablas-hablamos, etc…
Al menos las de los partidos de liga y copa de europa para cuando nos da por recapitular y echar la vista atrás.
Gracias.
___
Jarroson propone, el Socio dispone.
_Solari_
1. _Solari_ Escribió: 20.12CET | Feb 12, 2010
Pues ese sería un buen ejemplo, el planteamiento de Marsella. Pero habrá que estar todavía mas concentrados en defensa teniendo en cuenta la superioridad técnica de los delanteros del Lyon con respecto a los del Marsella.
pikuels
1. pikuels Escribió: 20.17CET | Feb 12, 2010
Gracias por la aclaración, Socio. La verdad es que menuda diferencia habría si los encargados de tomar decisiones en el Madrid fueran gente con sentido común, como muchos de los que escribís aquí. No más Valdanos ni cánceres, contratos sensatos, camiseta sin publicidad, libertad para que el entrenador forme su plantilla y decida los fichajes… Menuda diferencia, sí
Un abrazo
AnG-L
1. AnG-L Escribió: 20.19CET | Feb 12, 2010
Llevaba oyendo toda la semana que Marcelo está con gastroenteritis. Se ve que ya no interesa que esté en la enfermería.
ColombianoMadridista
1. ColombianoMadridista Escribió: 20.19CET | Feb 12, 2010
A mi me gustó como planteamos el partido contra el Marsella.
_____________
Siempre me pregunto, ganamos por la formación o por el rival.
pikuels
1. pikuels Escribió: 20.22CET | Feb 12, 2010
Respecto al partido contra el Lyon, esperemos encontrarnos al equipo que encajó 5 goles contra el Marsella, y no con el equipo que metió 5 en el mismo partido. Como alguien ha dicho por arriba, parece un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. De ir mal en su liga, pero de eliminar al Liverpool de la Champions. Y como ha dicho muy bien alguien, esos equipos suelen crecerse contra el Madrid. Esperemos estar serios, con la defensa atenta y adelantada, y no convertir el partido en un correcalles. Esperemos que le dure el físico a Xabi o que Pellegrini tenga ojo (que lo dudo) y si ve que flaquea lo cambie por Lass
pikuels
1. pikuels Escribió: 20.25CET | Feb 12, 2010
Creo que Marcelo sólo ha estado un día sin entrenarse, o quizá dos, por la gastroenteritis esa. Si la ha superado, no hay ningún motivo para que no juegue. Si hubiera estado fuera más días, quizá empiece en el banquillo por estar falto de ritmo o algo, pero vamos, que parece que no hay ningún problema
Sngel
1. Sngel Escribió: 20.31CET | Feb 12, 2010
Lass tiene que ser titular en Francia. Jugar con VDV y Granero contra el Xerez que no puede hacernos nada puede ser una buena idea. En un partido físico es decir: venga os dejamos que nos metáis tres
Américo
1. Américo Escribió: 20.35CET | Feb 12, 2010
Lo único que no me gusta de nuestra política de fichajes es cuando renovamos por más de un año a jugadores por encima de los 30 años de edad.
Nos paso con Beckham, Zidane, Roberto Caros, Raul y Gutierrez. Un abismo de diferencia entre Zidane, RC o Beckham a sus 30 años y Raul o Guti a sus 30… yikes!… pero igual, por principio, no me gusta que jugadores por encima de los 30 tengan mas de un año garantizado.
Sngel
1. Sngel Escribió: 20.42CET | Feb 12, 2010
LINK
Ya es oficial.
pikuels
1. pikuels Escribió: 20.53CET | Feb 12, 2010
No sé, yo sí jugaría con Granero y Van der Vaart de volantes. Vale que el Lyon es un equipo serio, pero tampoco es el Chelsea. No sé, me gustaría ver cómo responde el equipo, pero de todas formas tienes razón, Sngel, Lass jugará el martes sí o sí.
El Farsa, por ejemplo, juega con un centrocampista de corte defensivo solamente, y no les ha ido mal. No digo que tengamos que jugar como ellos, pero si tenemos a Granero y a Rafael, a mí me gustaría probarlos. El secreto yo creo que es hacer unas correctas presión y basculación, más que acumular jugadores fuertes en el medio campo
Un abrazo
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 20.56CET | Feb 12, 2010
¡Muy bien! Será un crack.
El_Socio
1. El_Socio Escribió: 21.23CET | Feb 12, 2010
Igual soy un excéntrico, ¿pero no os parece que ante el Jerez habría que sacar el mismo equipo que en Lyon?
roberto fropp
1. roberto fropp Escribió: 21.52CET | Feb 12, 2010
@AnG-L
Con retraso te contesto a tu intervencion del post anterior:
Pon a todos los escoltas y bases de la NBA a correr durante 90 minutos en un campo de cesped de 105mx68m y veras cuanto duran.
Jarroson
1. Jarroson Escribió: 22.16CET | Feb 12, 2010
Bueno, cuando vuelva el domingo por la noche y me meta en el blog espero leer que hemos ganado 1-3 al Xerez y fácil. (Cristiano, Pipa, Fanderfar)
Buen fin de semana.
LOLED
1. LOLED Escribió: 00.02CET | Feb 13, 2010
@Fropp
Por que no nos comes la polla a todos??? subnormal
Sngel
1. Sngel Escribió: 00.31CET | Feb 13, 2010
Pon a todos los escoltas y bases de la NBA a correr durante 90 minutos en un campo de cesped de 105mx68m y veras cuanto duran.
________________________________________
¿Entonces no estaríamos hablando de resistencia?