Por C.E. y P.A.
Es verdad indubitativa y reconocida por el propio protagonista que Lionel Messi, a la sazón uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, se administró con continuidad hormona de crecimiento (HC) durante su pubertad (ref 1, 2). Dicha hormona es una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) (ref. 3) y, cuando se administra con intención terapéutica, generalmente en niños con déficit de crecimiento, da lugar a aumento de talla, mineralización de los huesos, incremento de la masa muscular, síntesis proteica y lipolisis, entre otros efectos.
Sin embargo, un exceso de HC, ya sea por hiperproducción patológica del organismo o por un exceso farmacológico, puede dar lugar a una enfermedad llamada acromegalia; dicho cuadro produce el aspecto típico de la “facies acromegálica”, que se corresponde con facciones toscas: crecimiento excesivo de la mandíbula, mentón prominente, separación de los dientes, crecimiento de nariz, orejas, labios, lengua y agrandamiento de los senos frontales (ref. 4, 5).
También es incuestionable que Messi nunca ha dado positivo en ningún control antidopaje y que, en el hipotético caso de que la administración de HC hubiera sido médicamente fraudulenta, el jugador no tendría ningún tipo de responsabilidad por ser menor de edad en ese momento.
Las hemerotecas frías arrojan importante y variada información que por sí misma puede no ser significativa pero, en conjunto, encierra un escenario más que proclive a la investigación periodística y de los organismos competentes:
1) Las propias declaraciones de su endocrino argentino, el Dr. Diego Schwarzstein, quien en el programa del nunca dudoso Michael Robinson dijo, literalmente, que le buscaron a él (el Newell´s, donde jugaba el niño) porque «tenemos uno que es el mejor, es un fenómeno, pero necesitamos que crezca» (ref. 6, en el minuto 13:00 de dicho vídeo) dejando involuntariamente la duda para el observador de que los dirigentes del club de fútbol contactaron con el médico especialista con el objetivo principal de que el niño fuese un mejor futbolista, no porque tuviese una enfermedad.
2) Los datos de percentiles de estatura y edad que tenía Messi, según algunas publicaciones, no parecen corresponderse con el concepto de «enanismo». En artículo detallado del periodista Toni Frieros, declarado barcelonista, publicado en SPORT el 8 de marzo del 2008 y que desapareció de internet hace un par de años, pero cuyo texto fue clippeado en otros medios digitales (ref. 7, 8) se indica que, adicionalmente a HC, se le administró temporalmente hormona tiroidea,y se especifica sus medidas de niño: “cuando Leo acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos […] En el momento de llegar al Camp Nou (NdA: 13 años), Leo ya medía 1,48 metros y pesaba 39 kilos.”
Esas medidas/edades de niño bajo correspondían al menos al “percentil 5” (ref. 9), y, por lo tanto, no cumplirían criterio de enanismo, ni siquiera de ser un niño de “estatura inusualmente baja” (“percentil 3”), según definición de la Encyclopedia of Children’s Health: (ref. 10) «Children are considered unusually short if they fall below the third percentile of height for their age group». Y más si cabe si corregimos por déficits nutricionales en países/regiones pobres. No obstante, hay que subrayar que las métricas de Messi varían levemente según dónde se consulten y que la estatura per se no es un criterio absoluto para la administración de HC.
3) Las propias declaraciones de responsables de los clubes y del propio padre del jugador, expresando la necesidad que tuvieron los familiares de Messi de financiación de la HC por clubes de fútbol cuando, sin embargo, por entonces estaba cubierta económicamente por el sistema nacional de salud argentino en el tratamiento de niños con déficit de la misma, insuficiencia renal crónica, Síndrome de Turner o Prader Willi (ref. 11, 12)… Esto podría reflejar que el caso de Messi no estaba dentro de dichas indicaciones médicas cubiertas para la prescripción de HC.
4) Observando a sus familiares, bajitos, podemos deducir como meros observadores, sin más pretensiones, que la baja estatura que tenía Messi pudo ser heredada genéticamente, sin necesidad de buscar otras explicaciones alternativas que lo justifiquen.
5) Algunos de los rasgos físicos faciales de Messi que, en principio, son similares a algunas de las características de la “facies acromegálica” (ref. 13, 14).
Toda esta información da lugar a un primer gran paquete de preguntas: ¿necesitaba médicamente Lionel Messi el tratamiento con HC? ¿Por qué fueron clubes de fútbol los que promovieron dicho tratamiento? ¿Por qué no se ha investigado periodísticamente el asunto? ¿Por qué los organismos de control no han abierto ningún protocolo al respecto?
En cualquier caso, y como se puede observar, en el momento actual sólo podemos decir con rotundidad y sin miedo a equivocarnos que todo lo que tenemos al respecto son hipótesis de trabajo en un sentido u otro, sin haber obtenido todavía verdades absolutas y, por lo tanto, la cuestión sigue abierta a que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones, sujetas a interpretaciones erróneas de la información disponible.
Avancemos, pues, y demos por buenos los motivos médicos para el tratamiento con HC, aunque algún lector pueda pensar que ya es mucho conceder dicha hipótesis. Se abre en este punto el segundo paquete de preguntas, más conceptual: ¿el hecho de que fuera, en su caso, un tratamiento con indicación médica eximiría de que sea considerado dopaje? ¿No considera la WADA la HC como sustancia dopante?
Cierto es que la ausencia de estudios científicos bien diseñados de manera específica para evaluar rigurosa y definitivamente el potencial efecto beneficioso de dicha hormona en deportistas, o la afirmación, sin objetivar públicamente (o hasta donde hemos podido encontrar), de que se administró HC como restitución de un déficit hormonal y no para sobreexponer su organismo a dicha hormona, podrían interpretarse como un potencial eximente. Pero, de hecho, incluso en ese escenario, no lo consideraríamos lo más sustancial del caso.
Lo mollar del asunto realmente es la indudable ventaja competitiva que adquirió Messi con la mejora de sus propias prestaciones gracias a la administración de dicha medicación, independientemente de la razón por la que la recibió y de la figura jurídico-deportiva en que pueda, o no, encuadrarse.
El hecho de que los tratamientos con HC fueran promovidos por los dos clubes de fútbol de Messi en aquellos años, el Newell’s de Rosario y el FC Barcelona, respectivamente, evidencia el indudable interés futbolístico que había detrás de que el chico creciese más, hasta llegar a los 169 cm. actuales. Y con la administración de HC, las condiciones de Leo mejoraron sustancialmente: mayor envergadura física y capacidad de choque, posible ganancia en potencia muscular y, por consiguiente, mayor explosividad en la arrancada y movimientos, que le permitirían ganar décimas de segundo; todo ello de vital importancia en el fútbol profesional. Adicionalmente, obtuvo algo esencial para sobresalir entre los mejores: la oportunidad de aprendizaje única que implica la experiencia singular y continuada de jugar en la élite, así como el hábito de ganar, ganar, y ganar, con la consiguiente confianza ilimitada y retroalimentada en las propias posibilidades, distintiva de los grandes cracks de la Historia en cualquier ámbito.
Creemos que, como concepto, incluso en el más favorable de los escenarios para Messi y su club, si un deportista tiene déficit hormonal y la administración restitutiva de la misma no es objetivable, cuantificable y, a su vez, no puede demostrarse que los niveles plasmáticos alcanzados estén dentro de la normalidad fisiológica teórica y de manera reproducible, dicho atleta no debería competir en torneos oficiales, ya que podría estar haciéndolo en ventaja con respecto a sus rivales, adulterando la competición. En el supuesto alternativo estarían aquellos deportistas que, por ej., usan gafas o lentillas correctoras de la miopía, u hormona tiroidea -perfectamente medible en sangre para garantizar la normalidad de sus concentraciones plasmáticas- restitutiva tras tiroidectomía, que sólo corrigen un déficit para recuperar una funcionalidad normal de dicho órgano, de manera objetivable, cuantificable, demostrable, y reproducible. El peso de la prueba, en este contexto y en deporte, recaería sobre el deportista.
Por todo ello, los autores mostramos nuestra extrañeza de que a pesar de:
A) la información disponible al respecto.
B) el interés mediático que genera el fútbol, el protagonista y su club.
C) vivir la época de “tolerancia cero” de los organismos de control contra el dopaje y sus derivados.
D) estar inmersos en la era del deporte superprofesionalizado donde un centímetro arriba o abajo, un segundo antes o después, un gol más o menos, ponen en juego miles de millones de euros;
ni el periodismo deportivo ni el de investigación, ni organismos de control tan activos con otros deportes, ni organismos de gestión del fútbol como los dirigidos por Villar, Platini y Blatter, ni el propio FC Barcelona o el mismo jugador, hayan procedido a analizar y exponer con ortodoxia y rigurosidad todo este caso, para proporcionar la luz necesaria que elimine el manto de oscuridad y controversia que lo envuelve de manera continua y creciente en los últimos años, especialmente en las redes sociales y medios digitales.
Como patrimonio del fútbol y del deporte que es Messi, por el bien del propio fútbol y el de todos sus aficionados, deseamos que efectivamente la HC suministrada a este grandísimo jugador sólo tuviera condicionantes médicos y que no le haya generado ventaja competitiva significativa en el juego*. Por ello, solicitamos a los organismos competentes que establezcan los protocolos de control y análisis necesarios para el esclarecimiento de este caso. Igualmente, valga este humilde artículo como punto de partida para una investigación periodística más profunda y con más medios. Estamos seguros de que el prestigio futuro de tan bello deporte dependerá en buena medida de lograr esta transparencia.
* Disclosure de conflictos de interés: somos aficionados al fútbol, del Real Madrid.
Referencias:
1- http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi
2- http://www.elgrafico.com.ar/2010/07/19/C-2928-vida-y-obra-de-lionel-messi.php
3- http://es.wikipedia.org/wiki/Acromegalia
5- http://tinyurl.com/aqyq3b6
6- https://youtu.be/S0m6Vi3_kdE
7- http://www.fcbarcelonanoticias.com/2008/03/gracias-la-hormona-del-crecimiento.html
8- http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-30736
9- http://www.cdc.gov/growthcharts/data/Spanishpdf95/co06l021.pdf
10- http://www.healthofchildren.com/D/Dwarfism.html
11- http://tinyurl.com/b37tq8v
12- http://www.ape.gov.ar/Prestaciones/medicacion.aspx
13- http://tinyurl.com/aloz226
14- http://tinyurl.com/cjxzmcg
.
Otro interesante documento
http://sp7.fotolog.com/photo/55/36/127/superjavi69/1236519425671_f.jpg
Pero no le demos más vueltas al tema; se dopó o se dopa, él y otros como Xavi, al que un día querían mandar al Paleti, y de la noche a la mañana se transforma. Esas lesiones para tres meses que se quedan en dos semanas, esas recuperaciones milagrosas, ese Puyol que cada año que pasa corre más, Piqué (un troncho de central) ganando una carrera a un tipo como Cristiano Ronaldo. Ese ritmo incansable, no es que no se cansan porque es que se pasan mucho la pilota, ya claro, tíos que presionan 90 minutos como perros de presa y aguantan prórrogas más frescos que una lechuga…
Pero, mirad, una cosa es lo de Armstrong, a por el que fue la propia agencia antidopaje yanqui, y otra cosa es España. España, donde Guardiola dio positivo en Italia, pero que ha acabado siendo el tipo más intocable del país (y eso que, según él, es extranjero). España, donde tenemos al mutante Gupergui, ese laboratorio químico andante; que no mira, quesque mis cojones producen creatina en cantidades industriales porque soy megavasco. O Valverde, la culpa fue de la ternera, y además me absolvió el presidente…
Nadie tirará de la manta, y si se tira se enmierdará, o serán los franchutes quesque nos tienen mucha manía. Porque si tiran de la manta se llevan por delante a la selección, mundiales y eurovisiones de por medio, y eso sería como 1898 cuando nos quedamos sin Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Sería la dpresión total para una generación de ninis, churris y alelaos varios, en un país que iba para Alemania pero con buen tiempo, y se ha quedado en castaña pilonga con buen tiempo. Eso, simplemente no va a pasar.
Y como me conozco el percal, yo simplemente cruzo los dedos para que no vaya a ser que el chivo expiatorío, el pringao que la pringue para salvar el chiringuito, sea uno de los bobos que juegan en el Real Madrid.
Sobre este tema os recomiendo ver la entrevista a Lance Armstrong de esta pasada madrugada, aparte de que el tio es una mala bestia fria que ha reconocido todo ha dejado unas perlas brutales.
La hormona del crecimiento la conseguia en….ESPAÑA.
Yo solo os recuerdo que en el tema COPE/Madrid/Barcelona/Dopaje la primera reacion del humila mendigos de Lama y otros periodistas fue que el Madrid deberia callarse por que nos quitaban el Mundial y la euro.
Wenas. Interesante artículo.
Por cierto ¿qué os parece Courtois?
Lo veo difícil porque es del Chelsea y supongo que jubilarán a Cech algún día, que ni es canterano ni campeondelmundoydeeuropa ni ná.
Lo suyo sería que un importante medio extranjero se pusiera a investigar en serio y acabase sacando un artículo demoledor sobre la Far$a y el futbol español en general.
Xavi reconociendolo entre sollozos delante de las cámaras, el cluc y la coja marcados de por vida… Joder, sería la ostia, pero no hay HUEVOS.
La entrada es del tipo de cosas por las que acabé en Fans, cosas que jamás se mencionan en la prensa, hasta que un día revientan con titulares tipo «Marta también era mentira».
¿C.E. y P.A. quienes son? ¿O es el acrónimo de «Con el pito again»?
Eso es un gran handicap que tiene, sí.
«No nos dejan doparnos, son la ostia, tú»
Bluffmessi, el bluff de los bluffs.
Muy buen artículo, sólo prescindiría del jaboncito innecesario del último párrafo.
¿Amenazará el Barcelona al Sosio con una demanda?
No tienes puta idea. A ver a quién saca Pablito cuando la cosa se pone fea, y hay que defender de verdad. Draper junto a Slaughter y Rudy pueden significar el punto defensivo que el año pasado no teníamos, y nos hacía cagarla en los partidos importantes. Sin estos tres, ahora seguramente en vez de 4-0 iríamos 2-2 o peor.
Desde luego la entrada/artículo tiene mucho mérito.
Se nota que los autores han investigado más que toda la redacción de Marca y As combinada en 10 años.
Muy necesario, para intentar apaciguar a las hienas.
¿Te crees que si tiene intención de ir por ellos lo reconsiderarían sólo por los piropitos del final? Ja.
Hola.
Me gusta la entrada.
Yo no tengo muhas esperanzas de que se descubra el pastel. Los catalanes lo dominan todo. Dominio absoluto en Estepaís, y bastante influencia en los estamentos deportivos europeos (fútbol, baloncesto, balonmano).
Mientras nos gobiernen catalanísimos como Rajoy, no hay nada que hacer.
El escandalazo es tan grande que es imposible que no se lie tarde o temprano. El enano perdera sus baloncitos, la farsa sus champions y el gran perjudicado sera el madrid y cristiano, pues se quedaron sin alguna champions y sin varios baloncitos. Pero eso, es precisamente lo que quiere platanito.
Hilde, en el muy hipotético caso de que esto salga a la luz, la Farsa no perderá nada, ya verás.
¡Estamos perdidos!
El problema es que el fútbol no es un deporte que se distinga precisamente por su lucha contra los presuntos casos de dopaje.
Tienen prioridad otros asuntos, relativos a lo que ellos entienden como fair-play.
En este escenario es imposible que alguien caiga y mucho menos la estrella de la Fifa/Uefa (salvo que te enfrentes a los jefazos, seas adicto a la coca y te llames Diego Armando.)
En nuestra sociedad hay un proteccionismo muy grande hacia la infancia y se condena la explotación infantil como algo execrable (joder, hasta el balón que le trajo papá noel a mi niño tiene una marca que certifica que no ha sido cosido por niños). Es una sociedad en la que cuando una nadadora china de 16años pulveriza un record se habla directamente de dopaje o de métodos de entrenamiento cernanos a dicha explotación infantil.
En esta misma sociedad se pasa por alto por completo que a un chaval le hormonasen sin ser médicamente necesario y con el único objeto de mejorar su rendimiento físico.
Pues nada, barra libre de hormonas en Valdebebas.
Si esa china fuese chino y futbolista en vez de nadadora, hablarían de prodigio y de talento. Del nuevo Messi.
Esperando ansioso la columna de Relaño sobre esta noticia
http://www.defensacentral.com/la_fabrica/80437-real-madrid-barcelona-la-fabrica-la-masia-seleccion-sub-19-futbol-draft-13/
Tic, tac, tic, tac…
Buenísimo artículo. Lástima que el periodismo deportivo de hinbestigación en este país se haga a nivel andergraun porque los que se ganan la vida con ello prefieren centrar sus esfuerzos en probar las nuevas incorporaciones a la carta del Txistu.
Ojalá mis hogos vean algún día cómo se destapa el escándalo Messi, de la misma manera que Armstrong se ha caído con todo el equipo.
Mi nene juega hoy contra un equipo que lleva ganados todos los partidos, ha metido 61 goles en 6 partidos y lleva uno en contra. Cuando me ha preguntado «¿Crees que podemos ganar, papá?», a puntito he estado de responderle «Con el pito nos los follamos»
That’s the spirit!
Por cierto, ¿adivináis quién es el representante de Victor Valdés?
Sí, Ginesito Carvajal.
Yo creo que al Socio le pueden sacar entre 50 y 100 millones (de mortadelos).
No espereis este tipo de artículos en el Maraca o el Asco. No sólo por la cobardía, falta de ética, o interés de los medios, no.
Tmabién porque un artículo con palabras como lipolisis, acromegalia, o crecimiento, es demasiado denso e incomprensible para el lector medio de dichas publicaciones.
A esos, todo masticadito: Mou malo, barsa bueno, Messi el mejor,…
No tanto, pero las cabezas están muy mal y siempre hay algún chalao que busca líos.
No quepa duda que ningún estamento o medio va a investigar esto a fondo o insinuar nada relacionado con el dopaje porque sería aniquilado ipso facto por el régimen.
PD. Freedom for Flanker!
¡Cuidao con lo que dices!
Respeta a los profesionales. En realidad llevan 10 años preparando un informe bestial que pondrá de manifiesto todos los secretos sobre el cochinillo, vinos, jamón, y demás manjares que se preparan en los mejores restaurantes de Madrid y alrededores.
será una especie de guia Michelín (Míchel también estará en la guía).
Se otorgarán estrella Manolín (el símbolo de la guía será el cabezón de Manolete). Lógicamente, la máxima puntuación recibirá el apelativo de «Sombrerazo».
Grandes palabras. Palabras de origen griego, vive Dios.
Freedom for Flankah!
La portada del Maraca parece hecha por el Dr. No
http://kiosko.net/es/np/marca.html
¿No?
La prensa catalina ha encontrado un nuevo villano, esta vez muy cerquita.
¿Y cuál es la gran diferencia entre Valdés y Gaydiola?
¿Por qué uno es un villano y el otro un héroe?
¿Que el Madrid ha rechazado una oferta por Kaká de 6 millones y pide 25? Las pelotas, no me lo creo. En este momento el Madrid vendería a Kaká por 0 euros.
NO me creo que hayan rechazado las ofertas y pidan 25 millones.
Con que se hagan cargo de la ficha, creo que le ponen un lacito y listo.
¿Pero por qué hay tanto miedo a, no acusar, sino simplemente a hablar sobre el dopaje en España?
Recientemente los de Retraso Mental (defensa central), volvieron a envainarsela porque alguien puso un comentario en su web. Rápidamente hubo disculpas para evitar malentendidos y denuncias.
En cambio, se puede decir que el Real Madrid es el equipo del régimen, que lo que ha ganado lo ha robado, y aquí no pasa nada.
¿Me lo pueden explicar?
El artículo de hoy no acusa, simplemente pone de manifiesto un HECHO y lanza preguntas al aire. Si quieren denunciar que denuncien.
Ni tú, ni nadie. Pero mejor estas portadas que no las recientes echando mierda sobre el equipo.
Por cierto, ¿has estado en Meteora, es bonito?
Pues lo de que Armstrong se dopase con hormona del crecimiento está poniendo a la gente en guardia. Comentarios en libertaddigital:
Javier Carballo Dominguez
Enero 2025.
Lionel Messi: «Me dopé. Es imposible ganar 4 balones de oro seguidos sin hacerlo. Sin la hormona del crecimiento que me administraron desde niño, habria sido imposible»
Manuel Gomez ·
¿La hormona del crecimiento es dopaje?
Lo mismo digo pero como es habitual se correrá un tupido velo. En los resúmenes de la entrevista a Armstrong que pasan en 24 horas, no hay ni una sola referencia a donde conseguía las sustancias ni la vinculación de un médico español en el caso.
El partido de ayer de canastos fue muy malo, que no engañe el resultado. Se ganó porque a los malagueños les entró la flojera a partir de mitad del tercer cuarto. Pero he leído en el blog de cocoliso que entre nuestros 4 pivots anotaron 13 puntos y así no se va a ningún lado. Como decía alguien durante el partido, si no entran los triples cagamos sangre.
Sí, he ido allí varias veces porque está relativamente cerca del pueblo de mi mujer.
A mí me gusta mucho, es un paisaje alucinante.
http://goo.gl/hEhvR
Un consejo, no vayas en pleno verano, te puede dar un soponcio, el sol allí pega duro.
Y si te quieres bañar después de Meteora, te vas a Volos, te coges un Ferry hasta Skópelos y encuentras con esto
http://goo.gl/LEw2v
Ya en serio, si necesitas más información, no tengas ningún problema en contactar conmigo.
¡Viva Franks del Mandril!
Es que todo el mundo conoce la vinculación Messi-hormona, el problema es que a la gente le dijeron que el pequeño Lio la necesitaba para crecer y todos se quedaron tranquilos.
Creeis que Manolete tiene acromelagia?
Dueñas, tenía esa enfermedad.
En todos los paises totalitarios (Cataluña lo es) , les da por hacer experimentos de este tipo con las personas.
Recordemos al doctor Menguele, a los investigadores de la URSS, a los entrenadores de la DDR, la sopa de tortuga en China y más reciente el tema del RH+ de Arzallus.
Hay un médico bastante reputado en Barcelona que dice que aquí en la meseta tenemos in CI menos debido al exceso/defecto de helio en el aire. De ahi esa superioridad moral con la que nos tratan, de ahí lo de mesetarios para intentar insultarnos.
Esto ha calado en la mayoría de la sociedad catalana, estas cosas las estudian en sus escuelas, por eso se creen en el derecho de hacer lo que les de la gana, porque contra el imperialismo de Madrit todo vale, por eso no hay disensiones, por eso no pudieron soportar lo de Figo, por eso no soportan a Mou.
Lo que no entiendo bien es lo de los medios «mesetarios», el caso es que son mucho más tontos que los medios de Cacaluña.
Estos seguro que tienen las burbujas de helio metidas en el cerebro.
Pues Dani Alves parece sacado de la isla del doctor Moreau.
¿C.E. y P.A.?
¿Qué coño es ésto?
Nombre y apellido, señores, y ya haremos frente a las querellas, ¡coño!
¡Vamos a morir todos!
Si se esta poniendo guapete y todo, se ha quitado los soplillos, y se ha puesto gafas de intelectual, ahora quiere abandonar al orco de su mujer para limpiar su imagen
Gracias, Geo. ¿Aquella zona no es tierra de vampiros?
¿Cómo era eso de la mona que se vestía de seda?
Sobre el doping culerdo recuerdo cuando salió lo de la Cope, sino me falla la memoria fue antes de los 4 derbis seguidos en la temporada 2010/11 desde entonces el Farsa pegó un bajón físico. La primera vuelta que hizo dando palizas a casi todos los equipos y con una presión asfixiante durante los 90 minutos fue un canteo. Salió el rumor y desde entonces ya no hacen esa presión tan brutal. Algo hay, pero faltan huevos para investigar.
Pero tampoco hay que olvidar el doping financiero a través de Mediapro, dirigido por el culemarxistaseparatista de Roures. Doping deportivo+finaciero+contro de árbitros es un cóctel mortal que el Madrid debe luchar por desmontarlo si quier vencer a la secta culé.
A todo esto, ¿qué opináis de esta posibilidad?
http://bit.ly/WjIxik
No conozco al tal Vidal. ¿Es top? Cualquier cosa vale mientras nos quitemos a Cacas…
Edito: a Traidorín, se me fue la pinza.
A Higuaín dejármele tranquilo, cabrones.
Por lo menos hasta que fichemos a Falcao.
Si no voy herrado, Vidal es centrocampista. Interior diestro, para más señas. Es, junto a Marchisio, el escudero de Pirlo.
Y voy más allá. Me suena haberle visto de lateral derecho en sus inicios y que le fueron adelantando. Que yo sepa: tira bien de lejos (eso que se olvida al pisar Valdebebas), es seguro en defensa y ayuda en ataque.
Es bueno, bastante.
Pero sería para blindar el centro del campo…
Si quieren manifestarse ellos, que lo hagan. Tampoco creo que les vaya a pasar nada.
*errado…
Prioridad es Caquitas, lo de Traidorín siempre es más discutible.
Ahí es donde hay que centrar los esfuerzos, en soltar a Kaká.
http://tinyurl.com/aauxtgk
Estos tíos son la hostia:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-18/josep-pujol-se-empadrona-en-madrid-para-huir-del-infierno-fiscal-de-cataluna-1276479667/#comentarios
¿Cojones Españoles y Polla Alzada?
Por como joden el culérdismo digo.
Impresionante.
A Lance Armstrong que le den por culo.
Ahora parece que él es la víctima, pidiendo perdón y dando penita.
Pero hasta que no se descubrió el pastel, bien callado que se lo tenía.
Mi pregunta es, ¿si pese a la hormona del creciemiento sólo mide 1,69, no es bastante obvio que la necesitaba?
Por qué Wilson? Una persona de 1,60 no padece enanismo. Es un tipo muy bajito de los que latinoamérica está plagada.
Tengo una amiga que me está dando la brasa diciéndome que más de la mitad de los jugadores del Barça son canteranos. Quiero desmontarle la puta teoría Farsante pero ya, jugador a jugador. ¿Me echaríais una mano con el pasado de cada jugador por favor?
Espero que Gallardón se cruce con un conductor kamikaze y por ello tenga que dejar el cargo de forma indefinida.
Pedito: Canterano mis pelotas.
Song: Canterano mis bolas
Panchez: de toda la vida.
Alves: canterano en Brasil
Pique: canterano del Manchester más bien
Fabregas: formado en el Arsenal.
Así que se me ocurran.
Anda que no hay gatitas famosas, muy monas ellas, que rondan esa medida. Muchas ni llegan.
Sí, claro: wikipedia.
Pilla canterano como yo.
No, la pregunta es si según los protocolos de actuación de la sanidad española o la argentina era susceptible de recibir el tratamiento o no. No según el criterio de unos clubes de futbol, sino según un criterio puramente médico.
Y parece que no fue así. Si conoces algún niño con percentil 5 al que le hayan prescrito hormona del crecimiento en la sanidad pública, haznoslo saber para sacarnos de nuestro error.
Pagar 60 kilos por canteranos que en teoría deberían de ser gratis, es de hidolazos.
Por no mencionar que para ser un club de cantera tienen un presupuesto similar al del Madrid, es el club con los sueldos más altos, o que se habrán gastado en los últimos años tanto o más que el club de la cartera de la capital.
Sobre su historia pasada y las burradas que históricamente ha pagado el farsa por jugadores, pues también se lo puedes recordar.
Pero ni tu ni yo podemos saber si se quedaba en 1,50, 1,60 o igual que ahora. Yo veo a sus familiares y todos son bajitos, pero el lo es más, pese a la hormona. Ese es el problema de este post, no tenemos nada sólido para discutir.
Me vas a dejar preguntar lo que yo quiera? Gracias. Luego tú dices lo que quieras, igual que yo, vaya.
Creo que lo que estan tratando de decir es que tener «baja estatura» no es una condicion medica. Por ejemplo un tio «bajito» que pueda llegar a medir una vez desarollado 1.70 se le debe dar un tratamiento para llegar a los 2.10 y poder jugar en la NBA?
Además de los que se han dicho ya, Busquets (fichado con diecisiete años) y Puyol (fichado con dieciocho). Con jugar algunos partidos en el Farça B ya son considerados «canteranos» e incluidos en su maquinaria propagandística. Algunos datos de la temporada pasada de jugadores del filial:
Oier Olazabal, fichado del Real Unión con 17 años
Andreu Fontás, fichado del Girona con 16 años
Eduard Oriol, fichado del Sant Andreu con 22 años
Manuel Agudo (Nolito), fichado del Ecija con 21 años
Jonathan Soriano, fichado del Espanyol con 23 años
Saúl Berjón, fichado de Las Palmas con 23 años
Carlos Carmona, fichado del Recreativo con 22 años
Armando Lozano, fichado del Cartagena con 24 años
Abraham Minero, fichado del Sant Andreu con 23 años
Benjamin Martínez, fichado del Reus con 21 años
Ruben Miño, fichado del Cornellá con 18 años
Gracias Hilde. Estoy elaborando una lista completita. Me saldrá con los Xavi, Busquets y Piqué de siempre. Un Messi al que ficharon en Argentina. En fin. La amiga esta es del dépor, pero es más antimadridista que otra cosa. Y ahora me pregunto, ¿por qué es mi amiga? xD
Suena el himno español con la letra de Pemán en un acto de Valderas en Cisjordania.
http://tinyurl.com/aftprjm
…
Jojojojo.
Arriba España, pringaos.
Buonanote mide 1,61 metros y miralo jugando en primera o Piatti que mide 1,63 m.
Ya pero igual hubiese medido 1,65. Lo que sí sabemos es que médicamente no estaba justificado. Vamos a dejarnos de hipocresías:
Si yo tengo un hijo y está en el percentil 5 probablemente le pague el tratamiento de hormonas que la seguridad social me deniega. Pero eso no lo puede hacer un club de fútbol. Porque… coño si yo tengo un hijo que es muy bueno jugando al baloncesto pero se va a quedar en 1,85, por qué no le voy a poder meter unas hormonillas para plantarlo en 2 metros?
Todo lo que decís de la cantera esta muy bien, pero toda la vida un canterano es alguien que ha pasado por la cantera del club, y el otro día, por decir algo, jugarón Puyol, Montoya, Iniesta, Thiago, Messi, Xavi, Cesc, por no hablar de Piqué, Valdés, Alba, Tello, Pedro, Busquets, y su puta madre en bicicleta. Que si, algunos se han ido y han vuelto, otros han venido con 17 años, bla bla bla, pero si han pasado por la cantera del Barça, si han tenido ficha en las categorias inferiores, son canteranos. Y da igual como se me pongan.
Hay muchísimas polémicas sobre lo que es ser un canterano, así que atengámonos a la definición de la UEFA, en donde uno que se haya formado en un club, por lo menos, 3 temporadas completas hasta los 21 años es canterano. Por lo tanto, Messi sí que es canterano culé. A la vez que Cesc Fábregas es canterano del Arsenal.
Marcelo no es canterano nuestro por tres meses.
Sobre el punto anterior, leer: http://donsantiagobernabeu.blogspot.com.es/2011/07/el-significado-de-la-palabra-canterano.html
Ah, claro, como Balotelli, que también probó unos días…
http://tinyurl.com/ap5fo6u
Claro que sí hombre, y a tu pregunta yo te respondo que conozco mucha gente que mide menos de metro sesenta a las que no han inyectado hormona de crecimiento. Si eres tan amable contesta tú la mía.
Vuestros ejemplos de la NBA son una soberana gilipollez. Por lo visto, Messi con las hormonas ha quedado como una persona claramente por debajo de la estatura media de una persona de su edad. Sin las hormonas, pues es fácil pensar que sería una persona muy baja, y sus padres, aprovechando que era un crack (porqué antes de cualquier hormona el chaval ya era una máquina, no lo olvideis) pensarón que podrían ayudar a que su hijo tuviera una estatura mas o menos estandard (no 2,15 para jugar la NBA, pesados, sino 1,69, que es una mierda).
Pero estamos en lo mismo, no tenemos datos suficientes, el tema no está regulado, hablar de esto es perder el tiempo.
Xavi: entro como alevín
Busquets, Pedro y Puyol: entraron en juveniles
Cesc y Pique: se fueron cuando eran cadetes
Jordi Alba: creo que como Sex y Piqué
Valdés: entró en benjamines.
Iniesta y Messi: entraron en infantiles.
Canterano 100% el único Valdés.
Balotelli no tuvo ficha.
Creo que Wilson es un troll culerdo, primero defiende al hormonado y ahora a los canteranos de la Farsa.
A ver si en vez de preguntar tanto responde a algo.
A tu pregunta sobre protocolos de sanidad te responderé muy claramente: no tengo ni puta idea.
A eso me refiero que sin la HC Messi podía haber llegado a ser futbolista si tan bueno era, por eso pongogo lo ejemplos de Piatti y Buonanote. Esta claro que la HC la ayudado a mejorar su rendimiento deportivo.
Enhorabuena Socio por publicar este artículo.
This is Fans!
Además, nos enredamos con la altura, cuando para mí la importancia reside la capacidad muscular que ganó gracias al tratamiento.
Por lo visto, ese dato carece de importancia para MD y el entorno culé.
Eso sí que es tirar tiros a la luna. Imposible saberlo. Será que Roberto Carlos, el Kun o Romario no tienen el tren inferior increblemente musculado, y en principio sin hormonas.
Yo mido 1.60 y no sufro de enanismo. Mis cojones funcionan bastante bien y no he necesitado esa hormona. Lo que hay en este puto país es mucho complejo.
Al tío Paco tampoco le hicieron falta hormonas para llevar un país de paletos.
MADRID TRIUNFO.
Acaso pensais que el Farsa le suministro la hormona para que fuese mas alto. De eso ya se ocupa «save the children» o cualquier ONJeta, ni que los culerdos fuesen ahora monjitas.
Los medicos del Farsa ya fueron a buscar un niño bajito y buen futbolista, con el objetivo de poner en práctica sus experimentos. Esos médicos sabían que se gana masa muscular y explosividad y lo que es mas importante y por lo de Messi marca la diferencia, la velocidad de reacción.
No digas tonterías. Nadie te defenderá que el negro loco es canterano. Ni siquiera la portada de mierda que has colgado.
¿Que la hormona del crecimiento proporciona velocidad de reacción? Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿En base a que? La velocidad de reacción es un tema neuronal, por eso Messi ya destacaba de pequeño pese a ser fisicamente inferior al resto de sus compañeros. Y por eso todas estas chorradas que decís son mierda, por que lo que separa al argentino del resto es algo que no se trabaja en ningún gimnasio ni laboratorio.
MD lo incluye en «la Masía» muy clarito. Allá ellos y sus criterios «periodísticos». Yo me limito a reflejarlo.
Pues aunque muchos crean que no, yo tambien soy madridista y antibarcelonista y tampoco estoy muy de acuerdo con las conclusiones del articulo
El dopaje en el futbol influye menos que en otros deportes ya que si bien la forma fisica es algo importante creo que eso que se llama «calidad futbolistica» pesa muchisimo mas
Messi lleva la pelota pegada al pie y es un gran definidor de cara a porteria y no creo que eso se lo haya proporcionado la HC
Porque si eso fuera asi lo primero que haria es chutarle cantidades industriales a Kaka a ver si asi sacamos algo de provecho
Por otro lado tampoco creo que el Barcelona sea muy listo y es el unico que «dopa» jugadores y sin embargo el resto de equipos son muy tontos (o muy nobles) y no lo hacen
Eso seria como pensar que Armstrong ha sido el unico que se ha dopado
Chapeau por la entrada.
Canterano es subir del filial habiendo pasado un tiempo mínimo. Lo demás pajas mentales.
Piqué, Cesc o Alba son canteranos pero no cuentan como ejemplo de lo que se pretende porque vinieron como fichajes. De la casa, sí, pero fichajes por los que se pagó un buen dinero. Es como lo de Arbeloa.
Pues usando una calculadora de percentiles con los datos de peso y altura de la entrada me sale que con 11 años estaba en el percentil 11.5 y con 13 en el 21.2.
Teniendo en cuenta que la talla baja idiopatica por la cual se prescribe tratamiento con hormona de crecimiento se considera con percentil inferior a 3, ya me he respondido yo solito a la pregunta que hacía antes.
Yo no veo el razonamiento que era muy bajito. Mide 1.69 ! la altura media en mucho paises del este, malasia, indonesia etc es de 1.62 !!! vamos que medir 1.50 no es una condicion medica. Si seras bajito que igual no es lo ideal para el futbol profesional pero no es «un gran problema medico».
Conozco el caso de niños con percentiles por debajo del 3 que no les dan hormonas.
¿Hablamos de la explosividad, la fortaleza física y la resistencia a las lesiones? ¿De la capacidad de atraer los putos rebotes? ¿O quizá de ser el jugador más protegido por los árbitros de la Historia?
Las hormonas le han dado mucho a Messi. Es innegable que ya tenía un talento como pocos, pero sin ese «plus» igual se hubiera quedado en un Navas o Robben de la vida.
Si ese tratamiento no estaba justificado desde un punto de vista médico le da otra dimensión a este asunto. Por no hablar de que el Messi antes de Segura no tenía nada que ver con el actual.
«ya no vamos a poder ni doparnos en catalán»
MrBungle esta sembrao!
Un saludo
El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat.
http://tinyurl.com/a936oq5
…
Luego van berreando/llorando sandeces por las esquinas, je.
Está muy bien todo, sí. El Madrid ens roba.
¿Tenemos algún médico en la sala?
El Elche hace poco que también. Quién te ha visto y quién te ve, Pepé.
España es la URSS. En vez de clubes de ministerios tenemos clubes de comunidades autónomas, pero viene a ser lo mismo.
Cierto, pero igual sin la hormona no habría jugado al jurgol.
This.
La explicacion de porque Messi es como es, es bastante sencilla y esta resumida en mi avatar
Todos sabemos que Messi es un poco como Rainman, si a eso le añadimos su enanismo obtenemos que si no se hubiera dedicado al futbol sus salidas laborales serian enano de circo, actor enano, bombero-torero o algo similar
¿Quien no se esforzaria por huir de eso y si hiciera falta se volveria un maquina del futbol?
No lo he dicho, pero suscribo de pe a pa el artículo de hoy.
La Verdad es, ya lo dije el otro día.
Releyendo el artículo, realmente los autores no concluyen nada. Simplemente recopilan y exponen de manera ordenada la información disponible y pública que han podido encontrar al respecto. No acusan a Messi o al Barsa/Newell’s de dopaje en ningún punto, en absoluto. Sólo dicen/solicitan que, sobre la base de la información disponible, debería entrar alguna institución competente o periódico, con más medios y recursos, a estudiarlo y evaluarlo adecuadamente.
Pero no acusan a nadie de nada, sólo ponen el tema (con información alcanzable con paciencia, esfuerzo, wiki y google), sobre la mesa, para ver si alguien, realmente, lo puede analizar bien y sacar conclusiones.
Es un asunto que debería debatirse, además, porque cada vez hay más casos de interpretación técnicamente difícil. Es como si, por ejemplo, a un niño con «déficit de atención» le dan medicación bien prescrita por su pediatra, pero que le hace poder concentrarse muy bien y gana, gracias a ello, campeonatos mundiales de ajedrez. Sobre este tipo de situaciones, no hay antecedentes, que yo sepa.
(El ejemplo más claro y reciente, fue toda la polémica sobre las prótesis de piernas de Óscar Pistorius, sin ir más lejos.)
Gracias chicos.
Pero yo lo que quiero es un pipero de oro.
Mis objetivos son un combinado de pipero/histérica/mongolo, pero va a ser difícil.
Intenta algo así:
¡Dios! ¡A este paso vamos a descender a segundaaaa!! ¡El Barça va a ganarlo todo de aquí al siglo que viene!! y esto nos pasa por no jugar con más españoles y canteranos, que suden la camiseta y no como esos portugueses que vienen a robarnos y nos han hecho perder todo el señorío.
(y ahora un enlacito en una cita)
A ver si llega la triada
A ver, que además de conseguir llegar al 1,69, la hormona da lo siguiente, y cito textualmente el artículo:
Y con la administración de HC, las condiciones de Leo mejoraron sustancialmente: mayor envergadura física y capacidad de choque, posible ganancia en potencia muscular y, por consiguiente, mayor explosividad en la arrancada y movimientos, que le permitirían ganar décimas de segundo; todo ello de vital importancia en el fútbol profesional
Hoy en día el fúmbol es un deporte de choque. No creo que Messi resistiera un culazo de Alonso sin comer césped si se hubiera quedado en un más que honorable 1,60.
Y, señor Wilson, el ejemplo de la NBA es perfectamente aplicable. Si un tío de 1,70 con unas condiciones acojonantes se queda sin tratar, puede llegar a la NBA, pero lo va a tener más difícil, por no decir imposible. Que no todos son Spud Webb. Sin embargo, ganar 10 centímetros y llegar hasta el 1,80 te da bastantes más opciones. Este ejemplo es también válido para el tenis, voleibol o petanca. Si ha obtenido una ventaja competitiva respecto a la gente que no se ha tratado con dicha hormona, debería ser ilegal y punto.
PD: el #101 de Cursopunk es para enmarcar.
Como le toquéis los huevos al Socio y se ponga en plan Mastuerzo igual en vez de la triada os mete un bloqueo, yo que vosotros no jugaría con fuego.
¿Los padres de Messi, sus hermanos o algún familiar padece enanismo? Pues eso, Messi sin la hormona igual hubiese medido cinco o seis centímetros menos aunque no hubiese desarrollado las capacidades musculares con las que cuenta actualmente. Ojo, un artículo de hace unos años decía que debido al tratamiento hormonal las fibras de Messi tendían a romperse con facilidad si no se dosificaba. Esto por supuesto cambió con la dieta del pescado.
Es claro y público que con la hormona de crecimiento Messi creció más, eso es objetivo y cierto, no es una acusación. Y que con más tamaño, es decir, más envergadura (que significa lo mismo), hay, lógicamente, más capacidad de choque.
Después, lo de ganancia en capacidad muscular, etc., los autores dicen que es «posible» (existe la posibilidad, vamos) que venga de la HC, pero no afirman en ningún momento que le haya ocurrido a Messi como beneficio seguro de la HC.
Creo que lo han redactado perfectamente para decir lo que quieren decir, y no decir lo que no quieren decir. Chapeau!
¿Al menos estará güena?
Son necesarias contrapartidas.
Acabo de tener una conversación muy curiosa con un noruego de aquí de la universidad. Un tipo de unos 60 años. El tipo me ha dicho que hay rumores respecto a la Farsa. Que en foros de equipos noruegos, específicamente del Rosenborg se hacen muchas coñas respecto a los enanos. Que la gente habla cosas. Por lo visto el otro día comentaron en una cadena inglesa que habían hecho un estudio estadístico sobre los resultados que los equipos top europeos tenían tras jornada de Champions entre los meses de febrero y abril. Todos tenían un bajón estadístico salvo un outlier. Sabéis cuál?
Lo dicho, que al final se van a pasar de listos.
Muy bueno!!!!
pero es obvio, y hay que hacerlo de manera que no se note, el socio me pillaría.
Jajaja, brillante, por fin lo oficializan. Que lo hagan con más equipos subvencionados, al menos irán de frente.
Lo que hay por ahí en las internets….
http://goo.gl/DzOFr
Los cojones. La forma física en el fútbol es capital. Ya puedes ser un fenómeno que como el físico te falle no te comes una mierda. Y sin embargo hay trocos que no valen ni para tomar por el culo que son máquinas que te pasan por encima.
El que piense que el físico es secundario, es que no ha jugado al fútbol en la vida.
También lo he pensado, jé!
¿Messi esta jugando con ventaja no natural sino adquirida? SI
¿Fue adquirida pero necesaria para su desarrollo como persona? Dudas siendo benévolos.
Aún siendo un SI a la pregunta anterior, ¿es justo para las competiciones, jugadores y equipos rivales en las que participa?
¿No deben ser los organismos que velan por el deporte y en concreto el fútbol los que abrieran un estudio técnico y objetivo y a salvó de sesgos partidistas? ¿Por qué no lo hacen?
¿No es esta materia para una investigación periodística? ¿Por qué no lo hacen?
¿No debería ser el Barsa y Messi los primeros interesados en esclarecerlo? ¿Por qué no lo hacen?
Fantástico debate que se abre con este artículo. Yo ya se lo he pasado a varios colegas.
Desvias de forma muy sibilina la atención sobre la estatura, olvidando que se ha potenciado su MUSCULATURA, algo imprescindible para ganar potencia y velocidad.
Y yo no creo que sea perder el tiempo, precisamente si no hay datos es porque no se ha querido investigar.
Para no haber tema, pareces un poco escocido.
¿El equipo del gobierno no era el Mandril? ¡¡¡Todo este tiempo nos han engañao!!!
😆
Pues parece que la Pepi sí que estuvo negociando con el Bayern a espaldas del entrenador actual…
http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-01-18/heynckes-hubiera-deseado-seguir-un-ano-mas-1276479712/
Valors
Tú mismo lo estás contestando, ahí está la diferencia entre estar tratado yno estarlo.
Nadie, nadie, especialmente los de MD.
Más que troll culerdo, eres el tonto útil que le hace falta a la página. Gracias.
Yo no dudo de la destreza del hormonado jugando al fútbol…. pero que juegue todos los partidos, corriendo como moto en el minuto 93 y no haya tenido ni media lesión pues….
Si a Lance y su equipo no le pillaron el dopaje durante tantos años, en un deporte como el ciclismo donde los controles son mas estrictos, qué se puede esperar de los controles a la UEFarsa un cluc protegido demás por todos los entes? (Villar, Platini, Blatter)
Claro, el físico en un deporte de élite es algo sin importancia, el que corre es el balón y blablabla…
¡Ah, perdona!
Te referias a los despachos y comités arbitrales. Entonces tienes razón: el Obrevo hace la diferencia.
Gilipollez es creer que Messi era «casi un enano» solo por que a los 10 años medía 1,37m y decir que ahora que mide 1,70 decir que sigue siendo bajito cuando claramente esta cerca o por arriba del promedio de muchos países latinoamericanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura#Altura_promedio_en_varios_pa.C3.ADses
Basilio, tonto del culo, a ver si pillas la diferencia. Ballotelli estuvo en la Masia porque provó en el futbol base azulgrana. Por eso la chorrada de 11 de la masia. Pero en ningún lado pone que sea canterano. Aprendes a leer y luego hablamos.
Ozil o Di Maria también llevan el balón pegado al pié pero cuando les hacen chocar caen, al contrario que Messi. Recibe bastantes entradas, no cae y sigue con la pelota en su posesión.
No hay más que ver el gol contra los malaguetas para darse cuenta de su superioridad en los choques.
Y repito lo de antes, que aquí os cuesta pillar las cosas. Si con hormonas de crecimiento mide 1,69 (con mucha generosidad), ¿como coño sabeis aquí lo que hubiera medido sin las mismas? ¿teneis una puta bola de cristal, cartas del tarot, o os lo arreglais todo como os sale de los cojones?
Continúo…. el índice de masa corporal del «enano» a los 11 años (ref. 7 y 8) era de 17.22, a los 13 años al llegar a España, era 17.8. Juzguen ustedes mismos si tenía problemas:
http://www.saluddealtura.com/fileadmin/PDF/CURVASOMS/IMC_Ninos_5_a_19_anos.pdf
Armstrong: «Cómo me gustaría agarrarte las mamellas».
http://tinyurl.com/as8ksky
¿Oslafo?
Tú mucha inmersión y tal, ¿no? Hormonado de Plata.
Ronaldinho lives.
Del Bosque school.
Yo creo que hubiera quedado más o menos como Buonanotte el del Málaga. Así a ojo.
Ni con un palo.
Lo curioso sería que el Bayern por algún casual ganara el triplete. ¿Echas a tu entrenador después de tal éxito?
El «Hobbit» bermúdez, del Atlante, ahora del América, mide mucho menos que Messi y otros del Barza y juega al futbol.
Revisa FCB-Atlante Mundial de Clubs.
A Messi, como a Zico en Brasil, le dieron hormonas para que jugase futbol.
El año pasado el Madrid TAMBIÉN hacía una presión asfixiante y nadie denunció doping. Por lo general, cuando se habla de “presión asfixiante” nos referimos (sin decirlo) a que ya nadie sabe proteger la pelota y es muy fácil robársela.
Redondo se hubiera partido el culo de risa con la “presión asfixiante” del Barça.
Estoy también un poco hasta los cojones de que se siga vendiendo la burra del SUPERMESSI o del SUPERENANO que sólo existe en el cómic que tienen algunos por cerebro. No existe el SUPERCHIQUITITO…Muchos están obsesionados con esa historia y es ya muy vulgar. No cuela…A ver, chavales… ¿cómo os explicáis que el SUPERENANO sólo exista en el Barça y no en la Selección Argentina? ¿Es que la Hormona HC se desactiva ante colores albicelestes? Porque da la casualidad de que la Selección Argentina es la Selección Payasa de América…Incluso perdieron una Copa ¡¡EN CASA!! contra Uruguay…
Hay que darle mérito a Wilson, un culerdo que intuye que en su clú quizá las cosas nos son tan limpias y la sombra de Barry Bonds ronda por La Masía…
Además: ¿cómo es que el Ejército no ha creado aún SUPERSOLDADOS gracias a ese medicamento mágico? Todos hemos visto Soldado Universal… ¿Por qué no están en Afganistán reventando mujaidines con el HC?
No habéis visto NUNCA un solo partido de Messi. Eso es todo… ¿Sabéis lo que hace el SUPERCHIQUITITO DIME PORQUÉ?…Ni el puto huevo durante treinta o cuarenta minutos…¡¡¡VA ANDANDO POR EL CAMPO!!! Únicamente corre cuando le pasan la pelotita en el pico del área y, claro, allí es un cohete… ¿Pero qué sucedería si tuviera que correr TAMBIÉN él a por el balón? ¿Qué ocurriría si tuviera que perseguir sartenazos desde las nubes?…Que se cansaría, joder…como se cansa Cristiano en todos y cada uno de los Clásicos…Hasta la polla ya del mito del “SUPERENANO”.
Y acaban de perder en la Sub 20, pero eso es lo raro que en la Farasa Sí rinde.
Reflexiona y entenderás.
Eso no es verdaaaaaaad. El Barça NO necesita presionar a nadie… ¿A quién van a presionar? ¿Se van a presionar entre ellos? Cuando de casualidad por fin pierden la pelota, y tienen que correr a por ella, SE CANSAN como todo el mundo… ¿Y sabe por qué lo sé?… PORQUE LO HEMOS VISTOOOO…Eso lo hemos visto todos en Copa (muy pocas veces por nuestro PUTO verticalismo) con el Real Madrid…Estaban cansados…Pedían la hora en el Nou Camp…Suplicaban piedad… Pero el Barça está teniendo la GRAN suerte de que nadie les discute la posesión. Sencillamente les dan el balón para que flipen con él…
¿Qué Piqué le gana una carrera a Cristiano? Claaaaaro. Porque Cristiano se HINCHA de correr en los encuentros contra el Barça y llega fatigado a los dominios de los centrales mientras que los otros están frescos como rosas porque asisten a los partidos como simples ESPECTADORES…
Ya basta de tanto mentir, hombre. Que todos vemos fútbol.
Se ve que nunca has visto a los linebackers del futbol americano colegial y de la NFL, ni seguiste a Canseco, Sosa, McGuire y Barry Bonds, deja de ser tan español y abre los ojos a lo que pasa en otros deportes.
Reflexiona tú, hombre. Ya basta de que nos vendan burras.
Es una falta de respeto para el béisbol comparar a Bonds con los pitufos de la Masía.
¡Anims Abi!
Mire: por ahí no paso. En Estados Unidos se pasan por el forro los controles antidoping. Levantan muuuucho la mano sobre sustancias que ayudan a mejorar físicamente a los deportistas para que así no les metan mano en esas ligas de 82 partidos de fase regular + playoffs…Anteponen el NEGOCIO…Creí que ya lo sabía.
Resulta demasiado evidente.
@Custer En el Americano profesional sólo son 16 juegos, más pleyoffs, no confundas la NBA con la NFL.
En el beisbol son 162 juegos de temporada regular más los playoffs.
Mil veces mientras la hago botar esas carnes magras a cuatro patas. Y la hacia un bukkake en los melones.
¿Donde hay que firmar?
Durísimas declaraciones.
Paris Jackson le explica a Oprah cómo se hace un bukkake.
http://tinyurl.com/bec74s7
A ver, te repito lo que he dicho: «Y que algunos todavía pidan a Draper DE TITULAR…»
Leer antes de empezar a soltar sapos y culebras no es tan difícil.
La entrada de Draper le hizo bien al equipo, pero mientras calentaba motores fue un minidesastre.
Por otro lado Sergio Rodriguez está en modo Super Saiyajin.
Yo creo que vi la Barba ponerse rubia ayer.
Y Bojan y Portillo eran cracks en categorías inferiores, eso no quiere decir nada.
El fútbol profesional es otra cosa, hay miles de historias de chavales que eran muy buenos siendo pequeños y luego se hunden en la mediocridad.
He intentado compartir este post en twitter y me ha puesto esto: «¡Ups! Una URL en tu Tweet parece enlazar a una página con contenido malicioso o inseguro. Más»
Seguiré probando.
He intentado compartir este post en twitter y me ha puesto esto: «¡Ups! Una URL en tu Tweet parece enlazar a una página con contenido malicioso o inseguro. Más»
Seguiré probando.
Perdón por repetir comentario.
Como compensación vídeo de Khedira que emitió el otro día La Sexta: http://www.youtube.com/watch?v=OzWrUEElNyA
Cambia el enlace por este:
http://tinyurl.com/9wp3jn4
¡¡¡NOOOOOOO!!!!
Freddy Adu + Hormonas = Crack.
Enhorabuena Socio por esta magnifica entrada que nos has regalado. Y ahora, al asunto. : Para mi y para algunos otros con los que comparto esta teoria de que Messi SI es un PRODUCTO DEL DOPAJE, radica en especial en el » sobre protegido tren inferior que le han fabricado a la medida «. Si observais,no hay mucas veces que realmente, consigan derribarle o pararle definitvamente, pues le han hecho un centro de gravedad tan bajo, que es como un muñeco de esos que les das a los crios, un bambolino que nunca cae a ningún lado, pues algo similar. Y hay que hacer constar, que en este asunto,amen de los Clubes de fútbol que desde el principio vierón el filón, hay empresas aún mas importantes que haran lo que este en sus manos para que » el asunto » no salte nunca: Desde el principio, conto con la ayuda de Coca Cola Argentina, Nike e incluso de Adidas cuando llego a la AFA. Y la AFA y Grondona, tienen muchaaaaa mano negra en el fútbol. Para mi, es mas Ingenieria Genetica, que solamente un caso de dopaje. Y eso, es mas grave aún por que abre el camino para otros posibles casos..que esperate que no se esten dando.Yo me imagino a un keniata puesto de hormonas de esas, y el record del maraton lo deja en una marca que ni en bici, lo bajas. Y el tal Wilson este, un poco gilipollas si parece ¿no? ¿ Ya era una maquina antes ?. Si claro, y por ello lo dejarón escapar y no poner ellos el pastizal para luego, haberlo traspasado a Europa por piscientos mil millones de eurakos. Son sudakas, pero no creo que tan gilipollas.
Bueno, las gracias a los redactores. Yo lo que he puesto son los huevos para publicarla (aunque su contenido en realidad sea bastante inocuo). No esperéis esto en el Cocolisario ni en Queipipero.
Por cierto jugamos ¿ Domingo – Miercoles ?. La hora del Domingo, cuala es ?
Pues preparate para los palos que te van a caer. Si el tal Wilson se ha pasado media tarde de esa manera, espera…Los huevos, como en la mili el valor, » se`presuponen » y solo a los que han entrado en conficto armado, se les concede el honor de tenerlo en la cartilla como » probado «. Tu, ya has aprobado.
La sede del PP cercada again. Qué bonitas tradiciones.
Ciertamente. Muchos hemos hecho, o hemos visto hacer, jugadas futbolísticas de escándalo.
Yo mismo con 8 años era el máximo goleador del eterno Sevilla-Betis que jugábamos en el patio del colegio.
La diferencia entre mis glorias futbolísticas y las que se ven en la tele es, BASICAMENTE, el físico, por eso, todos los que hemos tenido amigos que entrenaban en época de cadete o juvenil, nos podiamos emborrachar los findes e ir al cine por las tardes mientras los desgraciaos ni podían beber ni podían ir por la tarde a otro sitio que a la ciudad deportiva.
Primero intentaron persuadirnos de que en un deporte luchar y sudar estaba mal, ahora quieren convencernos de que cualquier «artista» podría competir en primera línea teniendo sobrepeso o poca resistencia aeróbica.
Cambiando de tema.
¿Os acordáis de cuando el Far$a quiso fichar a Cristiano?
Cartas para Hélènia: CRISTIANO ES MEJOR QUE MESSI
Por vivir cerca de un Centro de Deportes, de esos que tienen mil campos de fútbol de hierbas natural y artificial, muchos findes, cuando los cri@s eran pequeños, me bajaba con ellos a ver partidos de críos he visto a algunos muy buenos, realmente,buenos. Y he visto unas llantadas a finales de temporada cuando eso de los ascensos y decirle a alguno de esos que me parecían muy buenos: » Tal, tú, te quedas otro año conmigo, a ver si das al TIRON y así, llegas mas hecho «. Y a padres maldiciendo al Monguer y que por que a ellos nadie les ayudaba si su niño, va para crack. En serio que algunos, los he visto muy buenos. Así ahora que recuerde, en el Alcalá están algunos, en el Sanse, hay 2, en el Puerta Bonita, un par de ellos mas..¿ si llegara alguno ?. Ahí están, dándole duro. De los del Alcalá, me da que uno si, …ya os dire..
Sin hormona mediría menos… y tendría menos masa muscular. Y negar que la masa muscular está en relación con la explosividad o la potencia es de necios, o de gente que no quiere ver.
En España no se tratan niños que no estén por debajo del p3
http://tinyurl.com/b5xxcup
Protocolos de la Asociación Española de Pediatria
El Alcalá tiene un uniforme parecido al Toho. Top.
Heynckes se retira tras este año declaraciones suyas, gane triplete doblete, o lo que sea
Coño, pues he mirad la web del Alcalá y no. A ver si encuentro el uniforme que digo.
Ha dicho que eso es mentira, no se retira.
http://www.rtve.es/deportes/20130118/heynckes-deja-suspenso-su-retiro-tras-dejar-bayern/603740.shtml
Este asunto de las hormonas de Messi quedará en nada.
Para hormonas, y lo que no eran hormonas, lo que le metieron a Ronaldo en Holanda y quizás hasta en el mismo Barca.
Transformando un delgadito brasileño en un monstruo de potencia.
Y ya se retiró.
Podemos llamarlo como sea, o se jubila o le jubilan, le hago mas caso a Hoeneß que a RTVE, (Si le jubilan no te preocupes que dirá quese jubilará) la excusa según Hoeneß es dar un giro al equipo y en la notica pone que se van a por Dzeko
http://www.abendzeitung-muenchen.de/inhalt.fc-bayern-heynckes-vermutlich-ruhestand-mit-68.6c75c159-f40d-4ef9-9881-d6c05c1b9a71.html
Dzeko, Isco, Beñat… Gente que podría estar en el Madrid perfectamente.
Me recuerda la puta mierda de planificación deportiva de este verano.
En referencia a esto que dicen los autores de la entrada de hoy:
Creemos que, como concepto, incluso en el más favorable de los escenarios para Messi y su club, si un deportista tiene déficit hormonal y la administración restitutiva de la misma no es objetivable, cuantificable y, a su vez, no puede demostrarse que los niveles plasmáticos alcanzados estén dentro de la normalidad fisiológica teórica y de manera reproducible, dicho atleta no debería competir en torneos oficiales, ya que podría estar haciéndolo en ventaja con respecto a sus rivales, adulterando la competición
Acabo de oír en parte la entrevista a Amstrong, y, precisamente, habla de la posibilidad de este concepto que los autores del artículo mencionan, como algo potencialmente injusto en estos casos: Amstrong dice que en su cocktail de drogas dopantes estaba la testosterona y que, «de alguna manera justifiqué por mi historia, obviamente el cáncer de testículo, perderlo…». Es decir, que, al tener un testículo menos por habérselo extirpado por tener un tumor maligno en él, tendría menos niveles de testosterona en sangre, y, con esa excusa, justificaba la administración de testosterona… pero lo hacía a niveles por encima de lo normal, es decir, dopante.
Es curioso y divertido que de la lista canterana farsista, el más canterano (desde benjamín), sea un jugador por el que casi nunca han tenido admiración, incluso caia mal entre los aficionados, y ahora quiera irse de la farsa, Valdés tira de la manta.
Creo que la mano que mece esa cuna es la de la señorita Pepis. Yoya, su objetivo es Rosell y tratará de dinamitar como pueda. El primer envite no le salió como pensaba pues Tito se quedó y los resultados están siendo inimaginables. Aunque la prensa de la esquinita diga que Pep no se llevará a ningún jugador, veremos, veremos.
¡¡Aupa Sanse!!.
Después de 3 años de continuas vejaciones por parte de cerdaño y su piara, de compararlo con emerson, de mofarse de su trote soso, que su motor gasoil no da para más, que no cruzaría la calle para verlo jugar, Khedira, y un sinfín de vejaciones, por fin un mínimo reconocimiento a este gran jugador, aunque no por parte de cerdaño.
Sobrevive Benzema, mal le pese a Cerdaño, saca el cuello Khedira, a Cerdaño le da un ataque, solo falta de que los machacara Coentrao, gran jugador venido a menos por culpa de estos «ilustrados madridistas», que a base de constantes e injustas críticas consiguen su objetivo.
Arriba España y viva Franks.
Ya están los rojeras queriendo poner a Rasputín en la trona. Y Marianín que no se dará cuenta de nada hasta que no le introduzcan un puro encendido por el recto.
Por ahí no paso,Fabio es un buen jugador sin más, muy lejos del nivel que te puede dar un Marcelo por ejemplo.
Pero bueno somos el mandril y si hace falta pagar choped a precio de cinco jotas,se paga.
De momento el paso por el Madrid del gitano de las mechas de oro está siendo irrelevante.
Los coches más feos de la historia.
http://tinyurl.com/bd8nc97
Sale el de Walter White, el de Breaking Bad.
Un conocido tenía la furgoneta esa que sale en el artículo, la de Ssanyong. Por detrás es verdad que era un poco fea, pero el conjunto no era tan malo. A parte que era una señora furgoneta, nada de monovolumen. 7 plazas y un consumo desorbitado. El colega se acabó divorciando tras pincharse a una mami (no llega a milf). Ahora tiene que mantener al suyo, al de la otra y dentro de poco hasta al del cuñao nuevo.
¿Qué pasa, habéis muerto todos, cabronazos?
Yo, poco a poco, cada día inexorablemente.
Así llevo yo casi una puta década…
Bah.
Sí. Será por pasta.
Como Chopped veo yo todo desde… (mirar comentario anterior). Que no por encima, ojo, no por tal, sin siquiera entrar yo en la ecuación. Es el todo el que es chopped de mierda.
PD: ¿Qué cojones son las cinco jotas?
Las pelis porno del Pus son como un Desinformativo de Cuatro.
En el canal 8 (creo que es sólo madrileño) a veces ponen pelis eróticas españolas antiguas. Se ven cosas muy interesantes.
Cualquier peli española, de esas calificadas «S», es infinitamente más interesante que la basura que da el Pus.
Es como comparar el cine de en glorioso b/n de los 30-40 con la basura actual y sus fx. Hamburguesas vs. puchero. Morbo vs. pajilleros 3.0.
Toy mayor pá rubias neumáticas cagadas en serie. Pin up’s rules.
Viva Franco.
Socio
Lo de 66 en FB y 30 en TWT es mucho, poco, normal, excepcional?
Es verdad que en Twitter lo están censurando?
Jojojo, con la Farsa hemos topado, parece!
Hoy en El Mundo ya comparan a Mauriño con un macho alfa de chimpancé. Mientras tanto, Florentino Pérez sigue en su casita de chocolate en la calle de la piruleta visionando capítulos repetidos de La Casa de la Pradera.
Buenos días, amiguetes.
Esta madrugada (más o menos a las dos), Marca TV emitirá en directo la velada del Madison Square Garden, cuyo duelo estelar será Orlando Salido vs. Mickey García. Será interesante también ver a Golovkin, el campeón kazajo del peso medio. Un tipo pequeño para su peso, pero contundente y vistoso. No es demasiado conocido aún, pero es probable que termine enfrentándose en un futuro próximo a «Maravilla» Martínez.
La retransmisión será interrumpida cuando comience el combate de Gabriel Campillo contra Kovalev. El ruso quizá tiene menos técnica, pero está invicto y es muy peligroso por su tremenda pegada. Si el español salva este obstáculo, quedaría en disposición de volver a aspirar al título mundial (injustamente arrebatado tras la polémica decisión de los jueces ante Cloud el pasado año).
Y otra gran noticia: se ha confirmado para el 27 de abril el combate de Nonito Donaire vs. Guillermo Rigondeaux. Pedazo de pelea.
Mañana pondré los enlaces para el que no quiera trasnochar (o tenga mejores planes).
Quizá la mejor pelea que se pueda ver en la actualidad en cualquier peso. Hay que ponerlo en rojo en la agenda ya.
Espero que lo den por MarcaTV. Es un verdadero gustazo que el boxeo en nuestro país sea absolutamente minoritario. Esto tiene como consecuencia que los derechos de estas peleas, que son estratosféricos en países de más afición, aquí sean prácticamente regalados a MarcaTV, y lo pueda dar en abierto.
Esperemos que la cosa siga así.
A mí lo único que confieso que me tira patrás son los enormes felpudos que gastaban las mozas por aquella época. Eran los tiempos en los que el sexo oral era hablarle mucho a una tía para ver si te dejaba tocarle una teta. Y claro, la depilación de ciertas partes no se frecuentaba. Por lo demás, sí que es cierto que tienen más morbo que ahora.
La verdad es que sí. Se habló de un posible Donaire vs. Mares (el mejicano que tiene el cinturón del Consejo y que posiblemente reunificará a finales de año con el ganador que se dé en abril), pero las diferencias entre las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions lo han impedido (como el Pacquiao vs. Mayweather). Abner Mares también es muy bueno y su estilo guerrero le habría venido mejor al filipino, que ahora tiene una dura papeleta frente a la gran técnica y temibles contras de Rigondeaux. Precioso combate.
El horror…el horror…
This is Fanslking Dead.
Oh, yeah.
A la ocho Castilla – Picharreal. Lo dan en Macarra Tiví.
¡Eco! ¡Ecooo… ecooo… ecoo… ec… o…!
Hijos de pootah.
Al igual que ustedes (aunque permanecen callados sobre este asunto) yo también pienso que Mou debe castigar a Cristiano con jarabe de banquillo frente al Valencia.
Es lo único que puede hacer, no le quedan más opciones.
Si reprende a jugadores como Ramos, Casillas, Cuantró, Ozil o Di María, Cristiano, no debe ser una excepción. La bronca existió y aunque sea “lo más normal del mundo” en cualquier vestuario a ningún entrenador Top le conviene hacer distinciones entre unos y otros si es que quiere que eso sea un equipo de fútbol y no un puto CACHONDEO.
No será la primera vez, por otra parte, que Cristiano vea un partido de fútbol desde el banquillo de los suplentes. En el 2011, en Zaragoza, ya lo dejó fuera de la convocatoria a raíz de unas “polémicas” declaraciones del 7 en relación a sus planteamientos ultradefensivos y ultrainútiles contra el Barcelona.
Ahora, Mou, no puede dar un paso atrás.
Creo, y confío, en que Cristiano será suplente. A fin de cuentas la Liga se perdió antes de diciembre y ya nadie está pendiente de esta competición…De lo contrario…si se le ocurre ponerlo de titular…Espero que no lo haga, de verdad.
Prefiero darle todavía un voto de confianza a este individuo hacia el que ya empiezo a sentir incluso cierta lástima, en serio…
Creo que se le van a hacer muy laaaaargos estos meses hasta que por fin llegue junio.
Custer me parece que aquí esa información no se ha tomado muy en cuenta. Pero bueno, tú a lo tuyo.
No me extraña.
Pero si no le dijo nada, hombre. Fue una conversación sin importancia que han sacado de madre. Ahora seguro que son la mar de amiguitos.
Pelillos a la mar …
Aunque es cierto que los partidos de liga no son lo más importante ahora.
Por cierto, ¿qué le parece los duelos de estilo que habrá la próxima temporada en la liga alemana entre Pep y su amado Löw? Prometen ser apasionantes.
¿Ein?
La Real está siendo penetrada.
Que raro.
Joder qué siesta. Me voy a ver al Castilla. Adiós
Sí, ya veo… Se me había olvidado que los únicos que no le pueden dirigir la palabra al entrenador son Casillas y Ramos.
Empata la Real.
Y… han expulsado a Piqué.
¡Pero esto qué es!
Villar, llama.
HAY LIGA
Veo un penalti en lontanza.
Sí,es cierto. Creo que ha puesto un coeficiente intelectual mínimo de 75 para poder hablar con él.
Buenas noches desde la Estación Polar Valdevebas
Segunda amarilla perdonada a Inieste, no fuera a haber un quebranto en la matrix.
Garrote y a los cerdos.
http://tinyurl.com/ahfrtxh
Gol de la Real.
3-2
Anims.
Farza KAPUT….
Barca, barca MIEEEEEERDA.
Y ahora viene lo mejor, porque espero que empiecen a decir que Alves ya se las deja colar. Tarde o temprano, ser tan popular al Barça le va a pesar y si dios quiere, llevará la losa de estos años como un muerto que siempre le echarán en cara cuando los resultados no acompañen, la humiltat i els valors.
Ojo con la segunda parte de los Farzantes, Tito mandará a encender las centrifugadoras de plasma.
Remuntarem?
Ya huelo el triplete.
😆
El Castilla
http://www.usagoals.com/live/322971-real-madrid-castilla-villarreal/watch/stream/online/free/feed/p2p/en/vivo/tv/gratis/
Morata, la primera (cagada) en la frente, para que Mou te libre de los malos pensamientos.
Vaya tela, piperos.
Otra vez en fuera de juego, otra vez que la manda al peo.
Que juegue la hermana, coño. 😀
En moro
http://www.atdhe24.net/football/14/56/322392/watch-real-madrid-castilla-villarreal.html
GOOOOOLAZO DE MORRRATA.
Qué golazo de Morata.
Así sí, chaval.
1-0
GOLAZO DE MORATA
Moratazo
Mu ricas las pipas
Salió bien plantado el Castilla, muy buenos 20 primeros minutos.
Que dure, que ya sabemos como suelen diluirse en los finales de partes.
Chupón Jesé cani.
Gran artículo y muy interesante, además de provocar grandes risas el leer en esta página que «Messi es un gran patrimonio del fútbol mundial».
Ha sido destapasarse lo de Armstrong, y la farsa empezar a ir más justo de gasolina, porque vaya 2da parte. ¿Casualitat? Crec no ho
destaparse* (decía)
Por supuesto lo comento porque no hayan podido entrenar físico esta semana porque hayan estado pegados a la TV yanki viendo la entrevista, no penseis nada malo que teneis la piel muy fina
Golito de Borja García.
2-0
Jugadon del ruso
Segundo goal.
Estaría gracioso que les pasase un Queiroz. Pero vamos, que la cosa está perdida.
Muy bien Cheryshev en el segundo gol.
Jojojojo, Xavi «el humilde» quejándose del césped, de risa. Pierden un puto partido y se vuelven locos, vaya tropa.
La situación del Castilla en segunda es, no diré injusta, pero sí irreal. Los chicos tienen potencial para estar más arriba.
Aunqu son cosas típicas de los filiales, que como los gitanos, son capaces de lo mejor y lo peor.
Morata se parece cada vez más a Benzema, y no digo a Kloifert porque no es negro. Yo lo pondría más de media punta (medio puta puede que lo sea su hermana).
A ver si Kaká se va a tomar por culo de una vez y Mou cuenta más con el cani Jesé, creo que es el mejor del Castilla con diferencia, y si hay uno que va atriunfar, tiene pinta de ser éste.
A ver si nos vamos a tener que acordar a final de temporada de habernos dejado puntos contra Getafe, Betis, Putasuna, Espanyol…
Me sorprende el enlace que he puesto, Al Jazeera (creo que es el canal) retransmitiendo la segunda división.
No sabía que despertase tanto interés.
Y güen pase previo de no sé quién.
Cundo lo he visto pensaba que se iba fuera.
¡Bien por él!
Yo ya me estoy acordando.
Bueno, ellos siempre a principios de año van justitos de gasolina, a mediados de Marzo hablamos. No me extrañaría que en estos días se «anuncie» un control sorpresa de la UEFA.
Bien Mejías aguantando.
Qué petardos son los comentaristas macarrax.
Amarilla clara perdonada a Marcos Senna, y hace un momento el arbitro se ponía estupendo con Alex.
Ya están los niños amariconaditos, pechos fríos, desgana y fúrgol de salón.
Luego pasa lo que pasa.
Amarilla a Jesé, no juega con la guardería farçaria.
Qué GOLAZOOOO de Mosquera, cojones ya.
Qué mosquetazo
Fuerte debut de Marcelino
Jesé hace el cuarto.
Anims Picharreal.
Goleada dedicada a Luis Herrero «el pipero».
Cosas mías.
Vaya roto….
5-0
Qué poco señorío.
¿Más?
En primera o segunda, el Villareal es nuestra putita.
Posesión infernal.
Castilla: 46%
Picharreal: 54%
5-0
A ver que yo comprenda la situación. Resulta que por primera vez en toda la puta liga les expulsan a un putito así así. Se quedan con 10 y palman el partido. Los tíos rajan del árbitro y del campo. Preguntas:
a) La Farsa no debería ganar pese a los arbitrajes y jugar con uno menos.
b) la Farsa no debería quejarse jamás. Qué pasa con el senhorío?
c) Conho, o sea que cuando los perjudican palman… como el Madrid. Vaya, quizás los 18 puntos de diferencia estén ligeramente inflados por los arbitrajes que han sufrido unos y otros?
Y añade dos minutos…
Gilipollas.
¡Cómo lo sabes! Que los farsantes pierdan tres o cuatro partidos es normal, lo jodido es que nosotros hemos tirado la puta liga ante equipos de medio pelo…
Por cierto, lo del Picharreal es de traca… ¡y quería subir esa cuadrilla de mataos, ja, ja, ja…!
Luego que vengan algunos idiotas a hablar de cambios de tornas.
Ni ha sabido perder nunca, ni saben ganar ahora.
La llevan bien adentro (unas 5 copas de Europa y 10 o 12 ligas).
Son una basura que a las primeras de cambio se les corre el rimel.
El resultado hoy ha sido justo pero un poquito abultado, pero pone de manifiesto que el Castilla no merece estar tan abajo, lo cual es normal para un filial.
Lo mejor de todo, es que les han perdonado una clara expulsión de Iniesta.
😆
Llegan a perder anulándoles un gol legal y de tanta lágrima, Madrid consigue playa. 😆
Creo que Jesé se pierde el mini-derby contra los mini farsantes.
No os confieis, esto es una pose, la Real dejandose en la primera parte.
El canguelo viene por la hormona de crecimiento de Amstrong, les han dicho que bajen el listón, esto daba mucho el cante.
Hasta la champions van a estar sin batidos milagrosos, a ver si el Atleti deja de ser un segundón y se lo creen.
Nosotros vamos a por la champions, solo la décima encumbrará a Mou al Olimpo de los dioses.
A la Farsa le van a dar por todos lados, desde Guardrogas.
Esperemos que Villar se cague, porque podria ser de carcel para los tramposos.
Ahora Floren tiene que mover los hilos, están saliendo cosas en todos los ámbitos.
NI OLVIDO NI PERDÓN.
En noches así, sólo se puede decir:
MADRID TRIUNFO.
Ya, ya. Verás este jueves en la vuelta de Copa, verás, verás.
¿Qué crees que pasará?
Salutem Kamaradem.
Que qué pasará? 95 minutos de enanos por todas partes a 100km/h.
Pues que el Lado Oscuro pondrá todo su empeño para que pase la puta FARÇA y que seguramente lo consiga. Pero ojito, que el Málaga les puede dar el primer disgusto de la temporada a los enanos/matrixkanallewskos/culerdoz. Entre unas cosas y otras, salvo atraco a mano anal, veo la cosa al 50%.
Saluten, camarada. Y Arriba España, cojones. 😉
Eso fijo. XD
Aunque recuerda que hay Dios… ay.
Anda que los farsantes y sus records chorra. Ahora que si 10 partidos de liga seguidos marcando… qué será lo próximo? Messi se tira 10 pedos en un minuto?
Señores hay liga…bueno, igual no pero esta noche tenemos una tregua.
Todo va poco a poco, como lo de Amstrong, igual no lo vemos nosotros, pero sí nuestros hijos. Un lloroso Messi entrevistado por la momia de Mercedes Milá: «Sho no quería, pero la plata la necesitaban para mis papás y mis hermanitas»
Y Pek: «Fuimos humildes, les dejamos una Liga y una Copa al Madrit porque tomamos la mitad de batidos esos años».
Y Del Bosque:»No veo porqué debemos devolver mi Eurocopa y no la de Luis, Senna igual también tomaba la hormona esa».
Hablando del contenido de la entrada, muy impresionante por cierto, me parece que el rendimiento físico del Farsa es más sospechoso que el Maradona químico de la Masía que han creado. Jugadores al borde de la retirada (Xavi, Puyol); tipos que no le daban una patada a un bote (Piqué, Pedro) y otros que siempre se lesionaban (Iniesta, Messi) está como toros jugando casi 60 partidos al año a un altísimo nivel…
Y ahora Valdés se quiere ir, a ver cómo lo gestionan, claro que Spork y cía no les atacarán como Asco y Macarra con el Madrí.
Yo creo que manhana palmamos con el Flatulencia.
Pájaro de mal agüero.
Mariconsón.
Me he puesto a ver Silent Hill, por fin (ya me ha costado, de las pocas que me quedan). Seguramente haya sido una imprudencia, miedito me dan las de miedo… por malas malísimas. Pero al menos el arranque no es para potar, primeros 15-20 minutos soportables y, ahora empieza, estética bastante fiel.
Veremos. Ni de coña estamos confiantes.
PD: Qué ganas de ver a las enfermeras… juax. 🙂
(Vale, reconozco que ambas rubias ya me ponían desde siempre)
De looks hablamos otra noche…
Las putas escenas chorras del marido joden el ritmo de la peli.
Relaño.
http://tinyurl.com/bx33cmw
Farça perdió, problemas (Tito/Valdés) en el horizonte, Pateti opciones… blablablá…
Y acaba su deposición con:
» […] Quizá ahí tenga el Madrid el resquicio por el que acabar feliz la temporada, pero para eso hará falta que Mourinho entre en razón. Sus últimos gestos (la bronca a Cristiano, los dos días libres, el escaqueo de ayer) no anuncian una mejoría, pero quién sabe. Será revelador ver qué equipo saca hoy. Por ahí podremos saber si está por reconducirse. […] »
Hijo de la gran puta.
(Quien precise explicación/justifique comentario, dese por aludido también)
Al hilo de lo que comentábamos anoche, Socio.
Las escenas de Radha Mitchell me ponen INFINITAMENTE MÁS que cualquier peli X de mierda del puto C+.
Qué mona con la faldita y las botas, por Mou.
La puesta en escena estética sigue bien y las escenas del gilipollas mal.
PD: Deborah ni está ni se la espera. Una pena, qué desperdicio.
Bastante bueno el cambio al submundo tras la sirena. Todo en medio de una escena sacada del juego (bien). ¡Pero aquí aparecía una enfermera, cojones! 😀
Traca, traca, a ver si se anima la cosa.
(Ahora, miedito -1000)
Casi una hora después… Deborah.
Slurp.
Deborah ya había salido, un momento gilipollesco, pero su aparición (para quedarse, supongo) ha coincidido con la de… tachán… Red Pyramid Head.
Ni encuerada sur, Deb.
Faldita & Botas de Radha WINS.
Por cierto, el ritmo se ha ido a la mierda, la peli es una gilipollez considerable (Shut Up, Uwe, que estás más juapoor), las escenas del marido siguen siendo pura mierda/lastre, el balance mundo real/submundo se ha ido al peo, la fidelidad también…
Silent Hill es una castaña. A secas.
Eso sí, el look de élla. Ñam, Ñam.
Putos maricones de mierda.
Vaya depsoción de Cerdanho!
Querido Erik, dede el cAriño te lo digo tras multiples posts y no haber leido mas alla: mi hermana es gay. Y mucho
Y es de recibo decir que, mas alla de penes y vajainas, es top, top, top
FYI, solo
Miki, sí, ese, el Mikingo
[ unA jodida crack: tiene mas talento en un dedo que cualquier mortal en las cuatro manos y pies.
Y mas majetona que un millon de eiros en el jodido bolsillo calentando dl jodido muslo ]
Llámenme mediocre o envidioso, pero no quiero que la puta farsa rompa el récord de los 100 puntos.
…hay que saber escribir en las noches fansistas.
Absolutamente desde el cariño.
Pues a mí me caes bien.
Quépacha.
En mañanas así, sólo se puede decir:
MADRID TRIUNFO.
Hay gente que no entiende las nuevas tecnologías, y otras que son directamente subnormales
http://kiosko.net/es/np/elmundo.html
(la noticia del fondo, la de Zagreb).
Hoy el Spork, humildíssssssimo
http://kiosko.net/es/np/sport.html
El Asco, a malmeter otra vez
http://kiosko.net/es/np/as.html
Si un jugador va al banquillo, es porque le han puesto la cruz y el entrenador le tiene ojeriza.
Pero sino rotan, también es malo porque no tienen descanso.
La prensa: siempre tiene razón.
Y una entrevista de Ozil en Bild
http://www.soymadridista.com/index.php/futbol/zona-mixta/item/1280-%C3%B6zil-en-el-vestuario-nos-re%C3%ADmos-de-lo-que-se-dice
No se yo si la alcachofa de ducha con LEDs de la farsa es muy humilde, eh. Veo yo más humilde mi sencilla alcachofa de dos euros del moro de debajo de mi casa.
Hoy habría que ganar y ganar bien, a ver si se ponen nerviosos.
Esa caterva de hijos de puta tiene que bajar un poco el pistón y reservarse para final de temporada, o a algún enano le va a dar un triple infarto de miocardio con doble tirabuzón en medio de un partido y lo de Anims Abi se va a quedar en tarjeta de felicitación de cumpleaños.
O quizá sigan hasta junio corriendo como Bolt durante 90 minutos todos los partidos, quien sabe. Nadie se preguntaría de dónde viene ese nivel físico nunca antes mostrado por ningún equipo de fútbol de la historia, pero estaría divertido.
Muy bien ojitos salones en su entrevista.
Saltones
Esta noticia ha traído cola, creo que al final ha resultado ser cierto pero con matices:
http://tinyurl.com/aracxm2
http://tinyurl.com/a5nbqau
Cristiano tiene que estar hoy en el banquillo. Por coherencia, por seriedad, por Justicia…Por el Real Madrid. Un entrenador NO puede hacer distingos ni mostrar preferencias dependiendo de la nacionalidad del individuo. Mou se juega la CREDIBILIDAD y no está la temporada, precisamente, como para convertirla del todo en el Coño de la Bernarda.
Cristiano NO aceptó que su entrenador le mostrara los errores que había cometido (¡Y LOS TUVO!)…más aún: fue capaz de echarle en cara que él lo defendía ante todo el mundo…Oiga, no…Eso no…Si para ser titular en el Madrid lo único que debe hacer un jugador es “defender” al míster en las ruedas de prensa… ¡apaga y vámonos! No es de recibo que “dar la cara por Mou” se convierta en Patente de Corso y en la única moneda de curso legal que garantice la titularidad en el Real Madrid…
¡Y tampoco los goles!… Es cierto que el 7 mete los goles pero no defiende ABSOLUTAMENTE NADA…El 7, sin el equipo, es CERO.
No es sólo Cristiano el que “debe aprender” quién es el que manda. El problema NO es Cristiano…El PROBLEMAZO será lo que piense el resto de sus compañeros como Cristiano salga de titular esta tarde. Haciendo discriminaciones, utilizando distintas varas de medir NO se forma un GRUPO y vamos a necesitar un GRUPO para salvar el año…Cuidado, Mou…Mucho cuidado.
No te falta razón
El Socio, si me borrases el 320 y 319, te lo agradezco. Ya sé que no estás para estas cosas, pero ayer noche se me fue la pinza un poco. Ni me acuerdo haberlo escrito, ni sé dónde tengo el móvil. Ya, de paso, este también, si fuese el caso. Gracias
El baloncesto
http://www.rojadirecta.me/goto/vspfr.blogspot.com.es/p/w2.html
Biba la prensa livre e hindependiente
http://www.prnoticias.com/index.php/home/59-prensa-pr-/10019204-la-generalitat-generosa-con-los-medios
Qué chorrada es esa de que Mou se fue a ver a su hijo que escandaliza a Spork y Ass (aparentemente de la manita)?
Felipe y cuatro más.
¡¡Rambo mantando charlys!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/20/madrid/1358676515.html
Como hagan el homosecsual de nuevo en Copa contra los peores Farsantes en años, es para caparlos.
Que ya ni tienen al vagabundo de Navarro.
59-82.
Lo estamos dando, lo estamos regalando, Marías.
Amos coño, a por los 100.
Joder, vaya repaso al Unicaja.
El 9 de ellos se cabrea: ha descubierto que la picha de Slaughter le llega a la rodilla.
Hay que ser gilí para ponerse así cuando te están dando un baño de tales proporciones.
Unicaja :Hay que saber cuando se es conquistado
Unicaja: destrucción anal.
Bah, 91, qué maricas.
Shakira y Piqué en plan cochinón, semidesnudos, balbuciendo no se qué hostias de unicej
Aquí los guarrindongos
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/120234.html
Tendrías que escuchar a los Farsantes hablando de Piqué. Parece que sea de su familia el hijoputa. Pero a farsantes de a pie, no necesaariamente relevantes.
Si Ramos fuera Farsante, nos lo harían pasar por ingeniero de la NASA o algo parecido.
Entrada nueva.
juajuajua
Flankah style.
Ha pasado el tiempo y ahora resulta que Messi vomita y nadie entiende por qué.
LA EXPLICACIÓN ES QUE MESSI ES CON TODA PROBABILIDAD CELÍACO PERO, COMO OCURRE EN EL 90% DE LOS CASOS, LOS MÉDICOS NO SABEN DIAGNOSTICARLO.
Messi fue tratado de niño con hormona del crecimiento. Son muchos los niños tratados con hormona o que pasan sin diagnosticar con otros muchos síntomas, cuando en realidad son celíacos. Todo porque los médicos están empeñados en encontrar anticuerpos de la celiaca en sangre, cuando a partir de los dos años de vida lo normal es no positivizarlos. Porque creen que los celiacos tienen diarreas siempre, y en realidad se puede no tener síntomas digestivos. Porque consideran que si no hay atrofia de vellosidades no puedes ser celiaco, cuando eso ocurre en la mínima parte de los casos.
La enfermedad celiaca no es digestiva, es autoinmune y afecta a cualquier órgano del cuerpo. Las presentaciones de la enfermedad son muchas y no hay un perfil para enmarcar al enfermos celiaco.
La principal causa de retraso del crecimiento es la enfermedad celiaca. Pero los protocolos de administración de la hormona del crecimiento sólo contemplan valorar la serología (anticuerpos transglutaminasa en sangre) y sin son negativos, descartan la enfermedad. PERO LO HABITUAL, INCLUYENDO A LOS NIÑOS, ES QUE LOS CELIACOS NO TENGAN ANTICUERPOS POSITIVOS Y ADEMÁS, NO HAY NINGUNA PRUEBA QUE PUEDA DESCARTAR LA ENFERMEDAD. ENCONTRARLA SÍ, DESCARTARLA NUNCA.
¿Talla baja por genética? ¿O padres bajos porque son también celiacos sin diagnosticar y lo que el niño ha heredado es la genética que predispone a desarrollar la celiaquía y que puede impedir el crecimiento normal? Porque en los protocolos de administración de la hormona NO SE VALORA SI LOS PADRES FORMAN PARTE DE ESE 90% DE CELÍACOS QUE ESTÁN SIN DIAGNOSTICAR Y QUE TAMPOCO HAYAN ALCANZADO LA TALLA QUE MARCAN SUS GENES.
Ojalá leas esto, Messi. Infórmate y busca un médico especializado, que sobran dedos en las manos para contarlos en España. Debe aplicar los nuevos protocolos de diagnóstico, cosa que muy poquitos conocen. http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_diagn%C3%B3stico_de_la_enfermedad_cel%C3%ADaca