Navegando en la tranquila mediocridad

En la actualidad hay equipos que molan en el planeta fútbol: El Inter de Mourinho con su nuevo desafío al mundo, el Manchester United y sus cracks intentando reafirmar la hegemonía europea; sus vecinos del City que quieren comprar todo lo comprable y ser un nuevo gigante; el Olympique de Lyon, que sabe que mientras Benzemá está en el campo el partido nunca está perdido; el Liverpool de Benítez, con Torres como emblema y decididos a romper su gafe en la Premier…

El Madrid, sin embargo, despierta poco interés a nivel global porque, como conjunto, no ha sido capaz de superar ningún gran reto, e individualmente no tiene a nadie que enganche claramente. Aunque contamos con jugadores notables como Pepe, Ramos, Van Nistelrooy o Sneijder -que puede llegar al nivel de un Gerrard o un Lampard-, ahora sólo Higuaín y quizá Robben apuntan a ser ese tipo de jugador que atrae nuevos aficionados. Eso sí, para ello habría que realizar regulamente partidos espectaculares o al menos ganar encuentros con suficiencia, algo que no ocurre desde hace meses. El de Santander fue otro ejemplo de partido en el que el equipo ni sintió ni padeció. No existen automatismos y, los que hay, no funcionan. Es de agradecer, sí, que esta vez se sufriera menos en un campo tercermundista como El Sardinero, donde en años anteriores habíamos salido trasquilados.

No obstante, la forma en que llegaron los goles (golazos) es tremendamente sintomática: el primero vino de un barullo en el área, ¡uno más!, que afortunadamente llegó a los pies de Higuaín, quien se plantó él solito en el otro campo superando a todos los que le salieron al paso gracias a un espectacular autopase, retrasando luego el balón a De la Red, que definió muy bien desde atrás. Una jugada como las que hacía Robinho, vaya, pero como ayer Pajillas no hizo ninguno de sus «milagritos», pues hubo que darle la portada a Igualín. El segundo gol también se lo cocinó un solista, en este caso Van Nistelrooy, que de donde no había nada sacó un tanto espectacular con dos recortes casi estáticos y un trallazo al palo corto, por donde es más difícil. No olvidemos, por cierto, que si De la Red estaba en el campo es porque el «genio» Puti se había vuelto a lesionar él solito (¡ése físico privilegiado!), de lo contrario este aficionado al boxeo habría seguido haciendo bulto.


Tómate la recuperación con calma.

Lo de Baúl ya ha llegado a un punto en que todo el mundo dice que está acabado y hasta el entrenador lo reconoce, pero lo sigue poniendo. Porque sí, por cojones; tiene «bonus», como si esto fuera el puñetero Super Mario Bros. Algunos pensarán que la situación es insostenible, pero a Chúster le huelen tanto los pantalones a mierda que creo que hay Baúl para rato. Quizá hasta caer en la Champions. Por cierto, es curioso cómo en la portada del Macarra encuentran necesario ponerle ¡un asterisco! al nombre de Higuáin, indicando en chiquitito que eso no significa que haya que sentar a Baúl. «Padrino, ante todo le respetamos, no se enfade». ¿Y si no hay que sentar a Baúl, a quién? Para eso se ve que ya no quedaba espacio en la portada. ¿Será necesario que el Kun ése nos meta tres goles?

Por cierto, casualmente ayer me encontraba en Santander celebrando el centenario de una abuela. A la comida asistió el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla (sí, el de la «polémica» de la virginidad), que es un tipo de trato bastante afable. Al acabar de comer, se acercó a la mesa donde me encontraba yo con otros comensales y, apoyando la mano en mi hombro, anunció: «Bueno, me voy a ver el Racing, a ver si tenemos suerte». Por supuesto, no perdí la ocasión de responderle: «Lo siento, pero soy del Madrid». Replicó Revilla: «Bueno, de 100 papeletas que hay tenéis 98, a ver si toca una de las dos que tenemos nosotros». El Racing perdió, sí, pero creo que el Madrid tenía bastantes menos papeletas de las que creía Revilla. Y lo malo es que, a cada paso que damos, Chúster va perdiendo más por el bolsillo.

Por cierto, Julián Ruiz estrena su buena columna «El cortador del césped» (antiguamente en las páginas del Marca) en El Mundo.

– Racing de Santander: 0
– Real Madrid: 2 (De la Red y «atascado» Van Nistelrooy)

Madridista del partido: Higuáin. Abrió la lata con una jugada espectacular y su progresión es imparable.

Share

4 comentarios sobre “Navegando en la tranquila mediocridad

  1. 75 Comentarios · Agregar tuyo
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.54CEST | Sep 22, 2008

    la portada del Marca es lamentable, están como acojonados por decir lo que todo el mundo ve, en fin allá ellos.
    pepe
    pepe Escribió: 13.58CEST | Sep 22, 2008

    Raúl deja paso a los jovenes si es que es verdad que eres madridista hijo de la gran puta.
    KD
    KD Escribió: 14.19CEST | Sep 22, 2008

    Baúl Gonzalez al «banco»………….pero ya!!
    Corso
    Corso Escribió: 14.23CEST | Sep 22, 2008

    [modo irónico on]Menos mal que con Schuster jugamos bien, no como con Capello, y ganamos los partidos con una insultante superioridad.

    Menos mal que tenemos a nuestro capitán marcando goles y dando asistencia, porque los jóvenes son unos «aplatanados».[modo irónico off]

    Me aburre ver al Madrid.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.33CEST | Sep 22, 2008

    Baúl ha caído como Fanny Mae, pero ahí está Schuster, que está dispuesto a comprarle por ruinosa que sea la empresa.
    -Daniel-
    -Daniel- Escribió: 14.33CEST | Sep 22, 2008

    Felicidades a su señora abuela.
    ¿Qué polémica de la virginidad es esa?

    Muy gracioso eso de que el Liverpool de Benítez con Torres como gran emblema mola mogollón. Pero lo es más aún lo de su gafe, claro. Pobricos, que llevan 5 años quedando a más de 20 puntos del primero, ¡que mala suerte!
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.34CEST | Sep 22, 2008

    La portada de Marca hoy, es una clara muestra de la sumisión que tienen al Mito. No vayan a contrariarlo.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 14.40CEST | Sep 22, 2008

    Las portadas del Maraca son como esos anuncios de la tele en los que una voz en off te ofrece un crédito de 3000 euros con excelentes condiciones mientras que por la parte inferior de la pantalla van pasando a toda velocidad unas diminutas letritas en las que se te comunica que al contratarlo la empresa será la propietaria legal de tu alma.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.53CEST | Sep 22, 2008

    por cierto, que alguien me aclare: ¿por qué se dice «campos de SPORT del Sardinero»? ¿no sería correcto decir «campos de deporte»?
    sugar
    sugar Escribió: 15.11CEST | Sep 22, 2008

    No creo que el Madrid no despierte interés. Ayer se pudo ver en bastantes canales por internet. No se puede decir lo mismo del Patético de Madrid y del Farsa. Prefirieron la Ryder Cup a poner sus partidos en directo. Creo que a veces te ciega tu odio hacia el presidente y los capitanes del Madrid.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Somos un equipo que aburre a las ovejas, pero si la defensa se entona, con la pegada arriba (no me acordé de Robinho, por cierto), es un equipo dificil de ganar.

    Pero al Madrid hay que pedirle más, mucho más, y espero que contra el Sporting el miércoles pueda demostrar que puede jugar muy bien.

    Higuaín y De la Red tienen que ser titulares indiscutibles, y no creo que el entrenador sea tonto de no ponerlos. Rául sólo ofrece lucha y Guti, mejor que se haya lesionado.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.41CEST | Sep 22, 2008

    Por cierto (2), Robinho marcó con el city.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.49CEST | Sep 22, 2008

    Llego de unos días en el extranjero, luego me leo todo lo de esta semana y comento un par de cosas con calma.
    geodotto
    geodotto Escribió: 15.54CEST | Sep 22, 2008

    Tranquilo Amsterdam…descansa y ya tendrás tiempo de aburrirte con el juego del Madrid.
    Y se quejaban de Capello.
    Antuan
    Antuan Escribió: 15.58CEST | Sep 22, 2008

    Si después de lo de ayer, Higuaín sigue sin tener sitio de titular en el madrid, es para que bernardo ya se lo mire muy seriamente. La jugada del primer gol es de crack, se quita de enmedio a dos defensas con un autopase, se pega una carrera de 50 metros y tiene la frescura de dar un pase medido a de la red, que es medio gol; eso sin contar con el roto que le hizo en una jugada en la primera parte al lateral zurdo del rácing. Ahora, si en este madrid lo que cuentan son los bonus, pues nada, que juegue el 7 y si no está ayer el pipita igual no pasamos del empate

    De todas formas, sigo viendo que el madrid, jugando serio, aunque sea aburriendo a las ovejas, y con la frescura del pipita y el gol de ruud tiene de sobra para ganar a los rácing de la vida que hay en la liga española. Así que no sé si será exceso de optimismo, pero ene spaña me da que se podría repetir título, por que vamos, si el valencia es el líder, que venga Dios y lo vea; eso demuestra el nivelazo de la liga española, y como el peor madrid de las últimas décadas es serio aspirante a ser campeón
    De europa logicamente mejor ni hablar
    Stopoff
    Stopoff Escribió: 16.26CEST | Sep 22, 2008

    El Lyon mas interes? ahh estas de broma, muy bueno.

    El partido me gusto, la segunda parte era el Madrid Capelista, muchos cuerpos defendiendo y zarpazos arriba.

    El GOLAZO de VanNistel lo mejor de toda la jornada, menudo golazo.

    La defensa perfecta cumplio como siempre lo hace, parecen ser superados pero finalmente la pelota no entra.

    Los dias de Baul estan contados, que nadie lo dude.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.29CEST | Sep 22, 2008

    Matizo: lo que digo es que hay equipos con atractivo, que crean expectación y, por lo general, tienen más audiencia. El Madrid arrastra por nombre, pero sólo a los incondicionales. Casi nadie que no sea del Madrid va a ver sus partidos ahora mismo, mientras que muchos se miran los partidos del Manchester, Liverpool o Inter porque saben que son equipazos ahora mismo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.32CEST | Sep 22, 2008

    Puti se pierde dos partidos de Liga y dos de Champions, de puta madre.
    Mourinho14
    Mourinho14 Escribió: 16.33CEST | Sep 22, 2008

    Roncero lleva unos dias sin escribir en AS
    Antuan
    Antuan Escribió: 16.34CEST | Sep 22, 2008

    Pues tragarse un partido del liverpool tiene también mucho mérito, si no eres seguidor del liverpool
    -Daniel-
    -Daniel- Escribió: 16.57CEST | Sep 22, 2008

    Insisto: ¿Liverpool equipazo? ¿De qué?
    Antuan
    Antuan Escribió: 17.08CEST | Sep 22, 2008

    El liverpool es un equipo competitivo, con jugadores perfectos para lo que quiere el entrenador y con un entrenador como la copa de un pino, que sabe como sacar petróleo de una plantilla cortita, cortita. Por que nosotros nos quejamos de marcelo, torres etc pero anda que fabio aurelio, benayoun ……
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.40CEST | Sep 22, 2008

    hay un tal Zárate que juega en la Lazio, 21 años, pedazo de delantero, Pedja trabaja un poco por favor,por 20 mill era nuestro
    Big O
    Big O Escribió: 18.54CEST | Sep 22, 2008

    No soy nuetral con el tema, lo adelanto, pero, ¿os habeís fijado en la lesión de Guti?. En primer lugar el tio se lesiona corriendo al trote cochinero. No hay golpe ni posición forzada de por medio. Su caracter de legionario le llevó a padir el cambio de manera inmediata. Pero lo más alucinante es que el entrenador hace el cambio a toda velocidad en el minuto 43 de la primera parte.
    Por un momento me imaginé a Schuster dirigiendose con rapidez a su segundo para decirle:
    – ¡Rápido, cambia a Guti Haz, no sea que el tio se nos recupere en el descanso¡.

    En el partido me gustó la apuesta por De la Red, ojalá se mantenga y no me gustó nada la ausencia de juego en bandas. ¿Que pasa con el bueno de Drenthe?, sino vale de reserva de Robben, ¿por que no lo venden?.
    hamefd
    hamefd Escribió: 19.02CEST | Sep 22, 2008

    No jugó mal ayer el Barça, tampoco necesitaba que le favorecieran tan descaradamente al no pitarle el penalty de Pujol, a dos palmos de las narices del árbitro, que se hizo el bobo.

    En Santander si lo de Robben no es penalty, ¿ qué fue? No son equivocaciones, sino las palmarias formas de actuar de los árbitros. También dejar al equipo cántabro con diez jugadores favoreció que el Barça se luciera delante de un equipo diezmado, como le gustó siempre.

    El Madrid ganó, que al final es lo único que me importa. No entiendo que la polémica sobre Higuaín-Raúl se solucione de la forma que dicen los medios: siendo obvio que el capitán no da una, para ellos es recuperable y preferible a otro que esté mejor (Yo prefiero a Saviola, que es el recambio de Raúl, que no Higuaín que debe ser titular) Osea, los tios quieren que el Madrid debe jugar con diez, y también Schuster, que no sé qué pinta de entrenador con esas ideas.

    Lo de Raúl se veía venir. Está quemado. Lleva años así. Ayer, en la jugada de Higuaín, Raúl se protegió con una mueca horrible, como si le diera miedo el balón, descolocado totalmente. Ni siquiera acompaña.
    La mamurria, ésa que se cree la dueña del Madrid, no le importa joderlo tanto en el juego como en los dineros, mil millones se lleva el «chaval» por hacer lo que hace, ¡ qué cara tiene el tio!

    Sólo el orgullo madridista nos sostiene. Y los goles de Van, el trabajo de Higuaín y el ánimo de Robben. Lo demás son historias. Viejas historias de tíos quemados.
    Guayre
    Guayre Escribió: 19.09CEST | Sep 22, 2008

    quita a Vdv y pon a Snejder, quita a Baúl y pon a Robben, y se nos queda un equipito apañadito.
    elquenuncahacenada
    elquenuncahacenada Escribió: 19.43CEST | Sep 22, 2008

    tampoco hay que elegir entre vdv y wesley, medio campo con diarrá, vdv y wesley, arrriba robben, higuaín y ruud. queda algo cojo por la derecha, pero con mucha llegada
    elquenuncahacenada
    elquenuncahacenada Escribió: 19.46CEST | Sep 22, 2008

    elquenuncahacenada soy Antuan, que ni me acordaba que tenía una cuenta abierta en oleole. que no pretendo entrar con dos nombres distintos, sorry
    El Angel de Madrid
    El Angel de Madrid Escribió: 20.19CEST | Sep 22, 2008

    Pues lo de De la Red es una gran noticia, es mucho mejor que el tal Gago…

    Higuaín va a enterrar al mito
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.34CEST | Sep 22, 2008

    Hoy compré el MARCA para enterarme de las incidencias y los pormenores del partido de ayer (entre AS y MARCA, elegí el mal menor). Cuál fue mi grata sorpresa al leer el titular «Pipita, el futuro es tuyo»…sorpresa que se convirtió en decepción al leer lo de «que nadie jubile a Raúl, SON COMPATIBLES». Y un cojón de pato, pero bueno, es lo de siempre, para qué vamos a dar mayores explicaciones.

    He detectado en el MARCA cierta sed de sangre raulista, aunque con matices y aún con ese miedo corporativo que existe en el periodismo deportivo español a decir las cosas claras y dejarse de mierdas. La contraportada de Palomar es basura, nada que no se haya dicho aquí hace mucho tiempo y además mal expuesto y en ese estilo tan abominable del lenguaje tabernario en un periódico de difusión nacional. Hombre no, Palomar, que no estás en la tasca.

    Y luego Guti, claro. La niña bonita de Segurola. En el MARCA hasta se aducen problemas de acoso de un lunático para explicar el rendimiento tan nefasto de Guti. Excusas, no jugó en su sitio, lejos del área, la lesión (nadie explica cómo ni porqué)…bla, bla, bla. Mienten, tergiversan y crean tendencias en el aficionado medio que son basura, simple y llanamente. No hay más que leer a Cappa: ni puta idea de fútbol, y no es que yo sepa más que nadie, obviamente, sino porque no van al grano, no analizan, no indagan, no dicen el porqué de las cosas, no son imparciales, se limitan a reproducir estereotipos y prejuicios para explicar cómo jugó el Madrid y cómo debería jugar según ellos, que lo han ganado todo.

    En definitiva, la conclusión que extraje es que el MARCA es de la mierda lo más potable, pero sigue siendo mierda, desinformativa, que lo único que hace es contribuir a que el aficionado al fútbol español, y el madridista en particular, sea un indocumentado del balompié que base sus conocimientos y sus gustos en las cuatro pajas mentales de los gurús del balón. No lo compren.
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 20.35CEST | Sep 22, 2008

    Daniel,

    igual no definiría al Liverpool como un equipazo pero de lo que sí estoy seguro es de que a día de hoy nos petan en una eliminatoria a doble partido, y que, como deja caer el socio, tienen más recursos que nosotros.

    Además tienen referentes en todas las posiciones del campo. Portero de garantías en Reina; cuatro centrales muy solventes; uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo en Mascherano; un tio como Gerrard que te desiquilibra partidos; un delantero como Torres que es uno de los mejores desde que está allí. Todas sus líneas tienen a jugadores referentes que están en lo mejor de su carrera, lo cual no es nuestro caso.

    Además dan una sensación de equipo sólido mucho mayor que nosotros y tienen un entrenador de más nivel.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.44CEST | Sep 22, 2008

    Respecto a la situación actual: comparto la idea que dice el Socio de mediocridad generalizada en el Madrid de hoy, solapada entre la grandeza que tenemos pero no brilla y los castillos de arena que siempre nos hacen soñar cada temporada con metas hoy por hoy muy complicadas.

    Me sorprendió muy negativamente el aspecto desolado del graderío del Bernabéu en el duelo ante el BATE, pero más me sorprendió que sólo ganáramos por 2 a esa banda bielorrusa. Esa falta de tensión, no sé, es la Copa de Europa, no el Carranza, un poquito de nervio, de dignidad, que la nobleza obliga a darlo todo en esta competición, hombre, por Dios, que somos el Madrid y ante todo hay que mantener el decoro.

    Esas gradas semivacías, ese ambiente de amistoso veraniego…¿dan la sensación de club aspirante a la gloria? No es ya que el equipo se relajara de por sí al verse tan superior a un rival desconocido, es que la afición no transmitía ese espíritu de conquista que siempre debe acompañar a este club a todos los niveles. El Socio lo detalló bien en su entrada, y es bastante triste.

    Estuve el domingo en el campo del Olympiakos viendo el partido de liga frente al Painserrakos o algo así, no recuerdo muy bien el nombre, era bastante enrrevesado. El caso es que un grupo de alrededor de 100 ultras del Painserrakos estuvieron 3 horas, antes, durante y después del partido, animando sin cesar a su equipo. Y cuando digo animango digo eso: gritando, saltando, haciendo sonar tambores, dejándose la garganta, inventando cánticos, arreando a los suyos (una puta banda, carne de Segunda B en España, pero ése no es el caso). Me impresionó el aliento y la garra de ese grupo de fanáticos. Ni aún con 4-1 se rendían, y se hacían notar, precisamente en un campo ruidoso como el del Olympiakos. Y eran del Painserrakos, ¡el Painserrakos, coño! Eso es lo que quiero yo para el Madrid, sentí una envidia tremenda.

    No transmitimos, no ya como equipo. Ni el entrenador, ni el capitán, ni el presidente, nadie.
    cnn
    cnn Escribió: 20.48CEST | Sep 22, 2008

    Liverpool??

    Estás de coña??
    Florentino_come_back
    Florentino_come_back Escribió: 20.50CEST | Sep 22, 2008

    cnn

    El Liverpool ha jugado dos finales y una semifinal de la Champions en los últimos cuatro años. El Madrid…

    No, no estoy de coña.
    cnn
    cnn Escribió: 20.51CEST | Sep 22, 2008

    Amsterdam

    Cuántas veces sueles ir al Bernabeu al año?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.52CEST | Sep 22, 2008

    Luego uno ve el partido Chelsea-United, y se queda helado. Dos entidades hoy por hoy punteras en el planeta fútbol; dos superplantillas; dos entrenadores de nivel mundial sin ningún tipo de complejo; un campo a reventar. Ambos equipos podrían haber sacado dos onces distintos y ambos igualmente competitivos, era impresionante. Y luego el glamour: la Premier quizá tenga el mismo o incluso menos nivel competitivo que la Liga, pero el envoltorio audiovisual, mediático y comercial es insuperable. Precisamente hoy viene en MARCA un artículito bastante digno sobre este asunto.

    ¿Estamos en condiciones de competir con éstos ahora? Por nombre, tradición, leyenda, grandeza y jerarquía, Chelsea, Manchester y Liverpool nos lamen la polla tranquilamente, pero el fútbol no para y cada día es diferente al anterior. Lo que ganaste ayer es Historia, hay que seguir siendo más grandes, y quedarse embobados mirando la Historia es de estúpidos. Si les seguimos dando este margen tanto a United como a Liverpool, en una década nos habrán igualado. Y entonces la Historia no valdrá para nada.

    La sensación que uno tiene cuando ve al United de hoy es la misma que tenía cuando veía al Madrid de Zidane desde 2002 a 2004. Imponente, capaz de todo, y sobre todo, fascinante. Esa fascinación la tienen ellos ahora, pero lo más sangrante de todo es que para conseguir superar esa fascinación que ahora provocan ellos, nosotros sólo necesitamos sacudirnos el polvo de la hombrera: es decir, una puta gestión inteligente, ambiciosa, efectiva, honrada y eficaz. O sea, la antítesis de lo que tenemos ahora.

    Hay que botar a Calderón lo antes posible.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 20.54CEST | Sep 22, 2008

    CNN, no he ido nunca al Bernabéu.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 21.05CEST | Sep 22, 2008

    Desgraciadamente, no tengo muchos amigos madridistas, y los que tengo no son echaos p´alante, hablando en plata. Osea, que cuando tengo tiempo y dinero para ir, me veo más sólo que la una. Qué tristeza.
    Manolon el maricon
    Manolon el maricon Escribió: 22.34CEST | Sep 22, 2008

    Te olvidaste del Osasuna, que sabe que mientras Portillo (Hola Socio!) está en el campo el partido nunca está perdido..
    flanker
    flanker Escribió: 22.40CEST | Sep 22, 2008

    Sólo con Garay, Granero y subiéndole la ficha a Robinho, el equipo ganaría mucho potencial, sin fichar a nadie más, pero con la chusma que dirige al Real Madrid no hay nada que hacer.

    Baúl caerá por su propio peso, nadie, absolutamente nadie apoya a gente que le pasó su hora, ni siquiera los piperos, esos serán los primeros en denigrarlo en cuanto vean que apoyan a un tipo quemado hasta las cejas.
    flanker
    flanker Escribió: 22.58CEST | Sep 22, 2008

    El equipo «hubiera ganado» mucho potencial, claro está.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 23.39CEST | Sep 22, 2008

    Un problema grave que veo, a parte de los que comentáis, es la presión en el centro del campo. Sólo Diarrá defiende. Sneijder es imprescindible, y Gago, cuando se recupere, debería jugar con Diarrá para dar consistencia. A De la Red lo veo buen llegador, pero no aporta mucho en defensa. El entrenador tiene mucha culpa. Pocos equipos presinan tan débil como el Madrid. La descripción del primer gol del Socio es muy significativa. Como dice flanker, creo que Granero podría haber sido muy útil este año. Los balones los recupera Pepe, o Diarrá muy atrás también. Falta trabajo táctico, se nota a la legua.

    Y Higuaín, es muy bueno, no tiene la magia de Robinho pero es muy bueno. Es impresionante perderlo en una banda, como a Robinho, pero eso es el problema de siempre. Me acojona que el lastre marque el miércoles al «potente» Sporting y las hordas raúlistas se crezcan otra vez.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 00.24CEST | Sep 23, 2008

    El peligro esta en que Raul consiga meterle gol al Atleti, al Barça, o a la Juve. Como se lo meta a uno de estos 3, aunque luego no meta un puto gol en toda la temporada, tendra 5 bonus mas, que equivalen a 3 temporadas.
    flanker
    flanker Escribió: 00.34CEST | Sep 23, 2008

    PepitoGrillo, no le des ideas a esos rivales, que le dejan marcar un gol sólo para que el Madrid se pudra más, que no son tontos, saben que es un lastre para el equipo, todo el mundo se da cuenta de ello.
    En La Razón
    En La Razón Escribió: 01.21CEST | Sep 23, 2008

    El «bonus»

    Alfonso Ussía

    Lo irremediable tenía que llegar. El reconocimiento de un final. He leído en «Marca», publicación nada reacia al exagerado elogio de Raúl, que el 84% de entre 45.000 madridistas consultados prefieren a Higuaín de titular que a Raúl González, que mantiene un apoyo del 16% de los aficionados. El entrenador Bernardo Schuster, que cuenta con mi simpatía por la gran labor que está haciendo en el Real Madrid con un Mijatovic dedicado a torpedearlo, ha manifestado que «Raúl, por su historial, tiene un bonus especial para seguir siendo titular». No estoy de acuerdo con Schuster en este punto. Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Camacho, Butragueño, Hugo Sánchez, Stielike, Santillana, y hasta el coreado Juanito, no tuvieron «bonus» especial, a pesar de sus inconmensurables servicios continuados al Real Madrid. Raúl tiene que ser consciente de que ha llegado una hora que ha ido retrasando por egoísmo. Ha sido un estupendo futbolista del Real Madrid, pero el Real Madrid no le debe nada, por cuanto su generosidad contractual con Raúl ha alcanzado cumbres insuperables. Los centenares de goles que Raúl ha metido han sido holgadamente compensados por los muchos miles de millones de pesetas que Raúl ha ingresado en su cuenta. Eso sí que ha sido un «bonus» especial, porque Raúl nunca cedió sus derechos de imagen al Real Madrid. Con años de retraso se habla de su fin. Se agradecen sus servicios y ni «bonus» ni nada.
    En El Mundo
    En El Mundo Escribió: 01.26CEST | Sep 23, 2008

    El ‘bonus’ de Schuster

    David Gistau

    Pese a su horrendo partido en Santander y la evidencia de que Higuaín le mueve el piso pese a jugar desplazado, resulta fatigoso reactivar el debate sobre Raúl, tan importante por su influjo pero sólo por eso. Aun así, pocas cosas como el bonus que le otorga han delatado la debilidad de Bernd Schuster. Siempre es el coraje de un entrenador el que fecha la caducidad de una leyenda: Valdano cuando sentó a Butragueño para abrir hueco a Alfonso, por ejemplo. Y Schuster, acaso porque sea consciente de su soledad y de cierto complejo de provisionalidad, acaba de confesar que no puede permitirse además la animadversión del jefe del vestuario y que jamás se atreverá con la tarea de preparar su sucesión, ni siquiera cuando sea necesaria y hombres mejores o en mejor estado se conviertan, en el banquillo, en rehenes del 7. Raúl está tan atornillado al Real Madrid que sacarlo de ahí será como derribar la estatua de Sadam, y no hay en Chamartín un marine que se atreva a hacerlo.

    Resulta que también en esto tuvo Luis, el hombre al que tanto maltratamos, toda la personalidad que le falta a este Schuster escondido detrás de un bonus.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 02.12CEST | Sep 23, 2008

    El raulismo a estas alturas anda tan desmoralizado que en el blog de cocoliso ahora mismo prefieren hablar de Copa Davis y F1 .. jeje..
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 03.19CEST | Sep 23, 2008

    Benzema ya dijo antes del verano Mijatovic que no se movia de Lyon y asi ha sido. Yo de Mijatovic como director deportivo siempre he dicho que es un «hijoputa» de los que prefiero tener de mi lado que en contra. A Benzema el verano que viene le sacaran a golpe de talonario de Lyon y ahi Calderone tiene oportunidades minimas. De todos modos Benzema tiene muy buena pinta, pero tampoco de momento ha hecho tanto como para que entre todos se alimente el que Aulas le ponga un precio desproporcionado. Seguramente los equipos con mas vista en esto ya iran detras de alguien que no es Benzema, del que solamente han oido hablar en su Liga y que se esta empezando a hinchar a goles y ahi es donde esta el tema, anticiparse o sacar a alguien que nadie se espere de donde menos te esperas y te suene la flauta (un Rosenberg del Werder por ejemplo)

    A Raul yo a Schuster no le veo con huevos para sentarlo, el ruido que montaria la prensa seria inaguantable. Me contento con que de momento empiece a sacarlo del campo media hora antes del final del partido, algo a lo que solamente se atrevio Capello y ya es decir.
    -Daniel-
    -Daniel- Escribió: 09.47CEST | Sep 23, 2008

    Mijatovic siempre con nosotros, por favor. Ese paradigma de honradez, trabajo y eficacia.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 10.36CEST | Sep 23, 2008

    A ver cómo interpretáis esto:

    «El técnico alemán ha sido padre de una niña que llevará el nombre de Victoria, fruto de su relación con su actual pareja, una española de nombre Elena. El entrenador estrena nueva paternidad cuando su equipo empieza a levantar el vuelo en Liga.

    Schuster es ya padre de cuatro hijos, fruto de su matrimonio con Gaby, con quien sigue casado. Desde hace casi tres años comparte su vida con Elena, su actual pareja.»

    ¿Lleva tres años viviendo con otra tipa y aún no se ha divorciado? Muy formal y organizado el tío, ¿eh?
    Guayre
    Guayre Escribió: 10.46CEST | Sep 23, 2008

    y la Gaby? fiabilidad alemana. La gaby era una mujer de armas tomar, igual no le ha firmado el divorcio y este tío pasa de poner demanda de divorcio, pero lo raro es la otra que no quiera divorciarse.
    geodotto
    geodotto Escribió: 11.37CEST | Sep 23, 2008

    ¿Lleva tres años viviendo con otra tipa y aún no se ha divorciado? Muy formal y organizado el tío, ¿eh?

    Socio, tronco, que me acabo de casar…..no me deprimas diciéndome que sólo los muy formales sobreviven más de 3 años.
    nico
    nico Escribió: 11.46CEST | Sep 23, 2008

    benzema no se va a pirar a un City de turno, porque no creo que este ciry sea capaz de desbancar a ninguno de los 4 grandes de la premier, por lo que dudo que juegue champions este año que viene y eso restará credibilidad.

    ya veremos a robinho cuando se vea otro año en UEFA sonandose los mocos si sigue tan gallito…

    Benzema hay que cerrarlo ya, porque es cierto que no ha demostrado mucho, total, tiene 20 años, no vamos a esperar a que tenga 29 como con zidane para que lo fichemos.

    yo, estaria pendiente del milan, porque otro año como este pondria en bandeja el fichaje mediatico que necesitamos: kaka, y con benzema, solo con esos 2 fichajes tendriamos ya la plantilla con el salto de calidad necesaria, y con peña currante y con ganas de trabajar.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 12.53CEST | Sep 23, 2008

    Hoy toca limpieza de sable a Baulito. Le entrevistan a las 22:00 en Radio Marca, y en dicha emisora ya han comenzado a darle incienso:

    Radio Marca, esta mañana: «Van Nistelrooy está peor que Baul, y al holandés no le dán palos».

    Baulistas, ¿por qué dais tanto asco y hacéis tanto el ridículo?, ¿os paga Baul para que solteis estas paridas, o son de cosecha propia?.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.02CEST | Sep 23, 2008

    ¿Han dicho eso en Radio Marca? Qué asco y qué vergüenza. ¡Criticar a Van Nistelrooy ahora! El único tipo que nos mantiene enganchado a la vida como si fuera un respirador artificial…madre mía, si es el mejor que tenemos, si Ruud es la hostia, joder. Me cago en la puta.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.07CEST | Sep 23, 2008

    El gol que se fabricó Van Nistelrooy el otro día es de los que Raúl se hacía hace…sí, más de 5 años. Y tienen la misma edad, pero la diferencia no sólo es evidente, sino que es clamorosa. ¿Que Van Nistelrooy no hace nada en todo el partido? Tiene 2 balones y te mete uno, y el otro va a puerta, fijo. Eso es un delantero, un killer, un matador. El delantero no necesita tener participación directa en el desarrollo del juego. Van Nistelrooy es el francotirador. Al acecho.

    Pero es que además el trabajo de Ruud arrastrando a los defensas rivales en sus desmarques de ruptura abriendo espacios para la segunda línea y los extremos es olvidado por la puta prensa.

    Por cierto, ahora que Guti está fuera, me gustaría ver un centro del campo como éste: Diarra, De la Red, VDV. Estoy un poco perdido, ¿está lesionado Gago?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.22CEST | Sep 23, 2008

    Geodotto, no me has entendido. Si te fijas, lo que digo es que Chúster lleva tres años viviendo con otra sin haberse divorciado de su mujer, que hace falta que te pesen los huevos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.23CEST | Sep 23, 2008

    Sí, Amsterdam, a Gago le faltan como tres semanas, sólo quedan centrocampitas de fuerza, jeje.
    Koch
    Koch Escribió: 14.31CEST | Sep 23, 2008

    LINK

    ¿Exito?

    ¿Lo dirán por los innumerables títulos de los últimos años?

    O tal vez se refieran a la forma de robar a jóvenes promesas de las canteras europeas.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.40CEST | Sep 23, 2008

    Ah, vale socio.

    D.Torres disparando contra Pedja:
    LINK
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 15.10CEST | Sep 23, 2008

    A Amsterdam:

    ¿Eso esperas? ¿Que un equipo de un presupuesto de 400 millones de euros necesite la ayuda del público para derrotar a los Racing, Numancia, bate y demás?

    Cuando vayas al Bernabeu algún día, no dudes en animar y aplaudir. A ver si tienes agallas.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.12CEST | Sep 23, 2008

    Todavía sigo sin comprender porqué Granero no está aquí ahora. Bueno, sí lo comprendo, pero no deja de parecerme insultante.
    Mir Puig
    Mir Puig Escribió: 15.12CEST | Sep 23, 2008

    Y no entiendo vuestra fijación con Segurola. Salvo su amor por Guti del que no estoy nada de acuerdo, es el único periodista deportista que sabe escribir en este país.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.13CEST | Sep 23, 2008

    Mir Puig, no me has comprendido. Aunque sí, porqué no. ¿Acaso la afición no está para eso?
    go osos
    go osos Escribió: 15.24CEST | Sep 23, 2008

    habeis leido lo que dice el gilipollas de garay en DC??que no sabe si prefiere el madrid o le barça…vaya pedazo de gilipollas,que ademas me parece un jugador totalmente sorevalorado,y pienso que no es el central de futuro como recambio para la retirada de cannavaro
    R.
    R. Escribió: 15.41CEST | Sep 23, 2008

    «…es el único periodista deportista que sabe escribir en este país.»

    Mucho deporte no debe hacer. Y hay periodistas que escriben mejor sobre deporte y sobre otros temas, y no los conoce casi nadie; Y quienes sí los conocen, a menudo los envidian, entran a saco en sus obras y se desdeñan de citarles. El «bonus», debe ser.

    geodotto
    geodotto Escribió: 16.14CEST | Sep 23, 2008

    Mir Puig,
    Segurola también sabe escribir muy buenas amenazas, del tipo: «Hay que poner a Capello en la frontera».
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 16.21CEST | Sep 23, 2008

    Segurola es baulista radical, y Robinho y Sneijder le parecen medianías. ¿Tíos que escriban mejor que él? Trueba, Diego Torres, Julio César Iglesias, Julián Ruiz…
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.22CEST | Sep 23, 2008

    atención señores a la limpieza de sable de esta noche: En radio Marca Baulito, el hijo puta va Radio Marca a hacerse el simpaticote, a ganarse a los de Marca, nada, mañana portada del Marca diciendo que Ruud es una mierda y que el Pipita no es ni internacional.
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.22CEST | Sep 23, 2008

    pero que asco!
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.24CEST | Sep 23, 2008

    la yihad se ha movilizado, y que curioso, justo el día antes de un partido en casa,no vaya ser que un pipero lo pite, y contra el Sporting, equipo más goleado,mmmmmel sablecito de raúl va estar reluciente.
    Guayre
    Guayre Escribió: 17.31CEST | Sep 23, 2008

    por cierto, Benzema ya tiene precio: 100 millones de Euros, lo ha dicho el presidente del Lyon, impresionante Pella adelantándose a la jugada.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 17.53CEST | Sep 23, 2008

    Se puede escribir basura, estilística y literariamente perfecta, pero basura al fin y al cabo. Y los hay mejores que Segurola.
    Netzer
    Netzer Escribió: 17.59CEST | Sep 23, 2008

    Benzema 100 kilos? eso será para otros, para el Madrid serían 150
    flanker
    flanker Escribió: 18.11CEST | Sep 23, 2008

    ¿Es tan patéticamente frío el público del Bernabéu como realmente ha parecido toda la vida desde fuera?

    Sólo he estado una vez en mi vida en el Bernabéu, creo que fue en 1989, en un partido del ¡Castilla! El estadio estaba prácticamente vacío, y no puedo opinar al respecto, ya que no he visto a la masa piperil en su salsa, pero me lo imagino, ese rebaño va a rumiar, más que a animar a muerte a su equipo.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.15CEST | Sep 23, 2008

    El público del Bernabéu no es tan frío como parece. Lo es más.

    Entrada nueva.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta