Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Primero tomamos Rusia, luego tomamos Estambul

Buenos días nos dé Tromp. La nueva Uroliga parece haber gustado a un aficionado al baloncesto bastante alegañado por culpa de la excesiva complejidad del anterior formato. Si bien el torneo europeo no sueña por ahora con acercarse a la Nigga Basketball Association, resulta bastante fácil seguir una competición con un solo grupo a doble vuelta. Y dentro de esa Liga ya sólo queda un invicto: el gran oso ruso llamado TSSKA Moskva (alias CSKA), con 5 victorias en 5 partidos. Nosotros podríamos estar acompañándolos ahí arriba, pero perdimos absurdamente contra el Vitoria en casa, una derrota quizá anecdótica si no fuera por lo ocurrido el pasado fin de semana en Barcemona: el partido contra la Far$a fue realmente calamitoso, uno de los peores de la era Laso, no tanto por el tanteo como por la total sensación de inoperancia. Apunta madsXXI que se equivocó Laso insistiendo con Llull, pero había algo más, que incluso llevó a Nocioni a decir que no queríamos el partido.

¿Qué pasó, es algo para preocuparse? Hay quien argumenta que la plantlla es descomunal, pero que no le gusta al entrenador, incómodo con tanto hombres interiores fuertes. Si es así, más le vale adaptarse, porque el club ha hecho un gran esfuerzo por fichar bien, y lo mínimo que podemos esperar es algo de flexibilidad por parte del técnico. El partido de hoy tiene una enorme importancia si queremos ser candidatos creíbles para la Final Ford de Estambul. Es la ocasión de demostrar que esta plantilla está para algo más que presumir, y que puede rendir al máximo en los momentos de superexigencia. El Cheska es el actual campeón, y sólo un equipo perfectamente afinado puede ganarles, mucho más como locales. El griego Itoudis sigue como entrenador, y su plantel es una potente alianza roso-americana, sin duda preludio de los tiempos emocionantes que nos esperan. Solamente rompen esta regla De Colo, Teodosic y Freeland, el único británico del planeta que juega al basket.

Iba a encabezar la entrada con imágenes de un club gay de Moscú, pero resulta que por alí no hay de eso (¡¡qué retrógrados!!), así que en atención a los tres heteros que quedan en la página (el fansismo trumpista) pongo un vídeo de las chirlis cheskianas. Y mientras esperáis el partido también podéis amenizaros la delicadeza que he dejado abajo (aquí en su versión larga).

Euroliga, Jornada 6. CSKA Manresa-Real Madrid (18:30, Streaming).

·····

Y hablando de cultura, un plan muy interesante para este finde: El Festival Cine de Fútbol organizado por la siempre dinámica asociación Primavera Blanca. Cinco pelis futboleras muy bien escogidas, proyectadas en el Palacio de la Prensa y con coloquio posterior, ¡¡como en la Transición!! Una excelente forma de pasar el mono de este finde sin Ligas. Para echar una mano al éxito del evento, os pido que se comentéis a vuestros amigos cinéfilo-furboleros y que retuiteeis su anuncio. ¡Máxima difusión!

festival
Pinchar para ampliar.

Share

189 comentarios para “Primero tomamos Rusia, luego tomamos Estambul”

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.