Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Pruebas

No sé si conocéis un bonito cómic japonés llamado Ikkyu, reeditado recientemente en nuestro país (pregunta retórica). Narra la historia de un monje budista del siglo XV, figura muy venerada en el Japón. Cuando Ikkyu ingresa de niño en el monasterio, se encuentra con que un alumno mayor, un tanto tosco,  tiene sojuzgados a su condiscípulos, pero pese a ello tiene ascendencia sobre el Maestro y todos los números para ser su sucesor. Sin embargo el joven Ikkyu, gracias a su inteligencia y capacidad de meditación, logra alcanzar el llamado «despertar espiritual». Tras contarle a su Maestro cómo lo ha conseguido, convenciéndole de la veracidad de le experiencia, este se apresura en concederle su sello, el cual simboliza la sucesión como cabeza de la orden. Pero Ikkyu lo rechaza asegurando que aún no está preparado, empezando poco después una vida como monje itinerante. Años después regresa al monasterio, encontrándose con que el Maestro ha fallecido y el discípulo lisonjero es su sucesor. Cuestionado sobre qué motivo pudo tener el anciano para actuar así, Ikkyu responde: «Lo veo como un último problema que mi Maestro me dejó para resolver».

Y de este modo es también como yo quiero ver el hecho de que, a falta de 20 minutos para el final, con empate a cero y el equipo jugando mal, Pellegrini juzgara que la mejor medida era retirar a nuestro delantero más efectivo, Higuaín, para dar entrada a Captain Baúl. Era una prueba, un hándicap más destinado a disparar la motivación de los otros diez, hasta ese momento incapaces de superar al Osasuna. Por supuesto, esta es mi interpretación poética. La realidad seguramente sea que Pellegrini  pensó de verdad que Baúl aportaría más que el argentino. Si es así, su tremenda falta de tino tuvo justo castigo: no era aquel un movimiento para ganar el partido, y no se ganó. Ojo, no digo que empatáramos por culpa de Baúl; es posible que haciendo otra cosa el resultado hubiera sido el mismo. Pero conceder ese tipo de ventajas es casi regalar partidos, y títulos.

Poco o nada se vio de la extraordinaria actitud mostrada contra el Zaragoza. Los jugadores parecían molestos por jugar, quién sabe si debido al frío, a la lluvia, al campo o porque les fastidiaba acabar las vacaciones. No diré que se dejaron ir, sería pasarse, pero no hubo una actitud de campeón. Tácticamente dejamos mucho que desear: los jugadores estaban demasiado separados, faltó movilidad sobre el terreno y precisión en el pase. Los envíos largos eran el principal recurso para llegar arriba. Vale que el Osasuna estuvo bien plantado en el campo, e incluso lanzó algún contragolpe con peligro, pero no era nada que no pudiéramos superar, que no hubiéramos superado. El Madrid de la primera parte fue gris, mostrando un nivel no admisible para un aspirante al título. En un partido como este seguramente la brillantez de Kaká nos habría sido de gran ayuda.

En la segunda mitad desgraciadamente mejoramos muy poco. Un poquito más de agresividad, un poquito más de profundidad, pero escasísimo bagaje ofensivo. Benzemá volvió a entrar en el minuto 60 (ese Pellegrini imprevisible), aunque esta vez el sustituido fue Van der Vaart, dejando arriba al «tridente» como apuesta decidida por el ataque. Y si bien se vio más electricidad en el último cuarto de campo, tan sólo hubo un tiro entre los tres palos, una gran contra de Higuaín que por desgracia no vio a un Benzemá absolutamente solo para empujarla. Claro que tan sólo pudimos ver diez minutos juntos a nuestros tres mejores atacantes, pues en el 70 entraba el ex-7 de España. Fue una de esas sustituciones que cambian la cara al equipo: menos velocidad, menos técnica, menos combinación, menos intimidación al contrario. Si la idea era obligar a los otros a dar lo mejor de sí -como apuntaba antes- no dio resultado, al menos en el marcador. Algunos deben estar aún intentando resolver el problema.

El empate es frustrante, y no cabe otra interpretación. El entrenador debe asumir su parte de culpa, y comprender que renovar totalmente a un equipo va un paso más allá de lo que ha hecho hasta ahora, aunque él pueda pensar que ha realizado una auténtica revolución. Hay jugadores que simplemente no valen para desatascar partidos, aunque eso deje al míster en la desagradable posición de no encontrar ningún rol para ellos. Si a Pelle le ha dolido el fallo de hoy como a un aficionado, actuará en consecuencia. Si piensa que tiene que morir con su método, llegarán más decepciones.

Se ha dejado pasar una ocasión de las determinantes para el devenir del campeonato. Habrá otras, pero sin una profunda autocrítica, si los nuestros no se han acostado con un buen cabreo, es probable que las dejen pasar también. Y muy pronto se agotarán. El encuentro contra el Mallorca puede servir para dar una falsa sensación de seguridad, pero los tests de verdad sólo llegan en los partidos feos. Así pues, habrá que esperar a San Mamés para comprobar si se ha producido una reacción. Y sin rémoras, señor Pellegrini: la broma ya ha durado demasido.

– Putasuna: 0
– Real Madrid: 0 (Patatero)

Share

Un comentario para “Pruebas”

  • 1
    El Socio dijo:

    84 Comentarios · Agregar tuyo
    Paco
    1. Paco Escribió: 04.33CET | Jan 4, 2010

    Bah, no se hagan mala sangre.
    Sí, es una pena el empate a cero, pero nada que no se pueda arregla en el futuro.
    Pero no sé porqué no podemos jugar siempre con la intensidad y ritmo con que lo hicimos ante el Farsa o Zaragoza.

    Yo, para esta temporada no pido nada al Madrid, es decir, no necesito títulos. Para mí, el título más importante es el de ver a Baúl «cancer-hijoputa» Gonsales sentado en el banquillo partido tras partido. Creo que es la gran aportación de Pellegrini y será recordado por ello «el hombre que jubiló al pollo Baúl». Yo ya me conformo con esto, porque no me lo esperaba. Me lo veía jugándolo todo hasta el 2014 por lo menos…Así que, mi goso en un poso.
    Vale Ok, ayer jugó unos minutejos, sí, pero es un mal menor, a día de hoy, un mal menor. Pensad que posiblemente el año que viene ya no lo tengamos por aquí.

    Saludos y Hala Madrid.
    Allxander
    1. Allxander Escribió: 04.49CET | Jan 4, 2010

    Ha sido una mierda de partido. Se abusó, mucho, mucho, pero demasiado de los balonazos largos y la mayoría con poca idea, salvo un par de cambios de orientación de Garay. Fue un gravísimo error apostar por la salida desde los centrales, en especial Albiol, que va de puta madre al corte, pero las pasa canutas con el balón en los pies. Y qué decir de Alonso, que simplemente no estuvo…

    Pellegrini habrá mejorado muchas cosas desde que está en el banquillo madridista, pero todavía demuestra incapacidad para leer los partidos acojonante. Sus cambios preplanificados -a excepción de Benzemá que tampoco es que haya hecho demasiado- poco o nada aportaron al juego.

    Con la incorporación de Benzemá, adelante con Higuaín y CR9 tuvimos una delantera velocísima que en cualquier momento pudo marcar la diferencia. Pero el lumbreras de Pellegrini retrocedió sobre sus pasos a los diez minutos, justo cuando nuestra velocidad empezaba a hacer mella defensa del Putasuna en una jugada que Higuaín falló inexplicablemente, regresamos a un delantero con CR9 por detrás… El listo de Pelle tenía anotado en su agenda que Baúl debía entrar para jugar los 20 minutos de rigor. Y para colmo la mierda decidió estancarse en la banda derecha, ya que arriba lo tendría muy chungo. El puto mito aportando su acostumbrada intrascendencia y desbarajuste táctico del equipo. Baúl ¡qué desgastante ha sido verte arrastrarte por los campos prácticamente la mitad de tu carrera!

    Marcelo se cascó un primer tiempo horrible, abusando del balonazo largo y leyendo muy mal el juego en los últimos metros, cerca del área del Osasuna. Sin embargo, en el segundo tiempo pudo más o menos resarcirse, se mostró un poco más en ataque y estaba empezando a perfilarse peligroso en el partido. En eso Pellegrini mira en su agenda que tenía planificado sentar a Marcelo para que entrara Granero. Joder, es cierto que el equipo estuvo mal todo el partido, pero las decisiones del técnico no colaboraron en nada.

    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 04.49CET | Jan 4, 2010

    Acojonante la última línea, lo del enlace a la noticia de la mujer de Woods. Una «puta», esta mujer, según el Lateral Derecho Suplente.

    Amigo, no te lo tomes a mal, pero tú eres gilipollas.

    E.M.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 05.11CET | Jan 4, 2010

    Menudo partidito. Un buen inicio y luego a firmar las tablas que un empatito en Pamplona es considerado como positivo. Ése es el resumen del partido.

    La verdad es que siendo fríos el resultado no es malo, nos hemos quitado la penúltima salida chunga de la temporada ganando un puntito.

    Lo malo en mi opinión es la falta de ambición que hemos demostrado, eso es lo preocupante.

    Del puto cambio político qué más se puede decir. Algunos se hacen pajas porque el puto inútil es suplente, deberían reflexionar que ayer y el día del Barça perdimos toda opción de ganar y/o empatar por culpa del politiqueo de los cojones. Vamos, que ahora mismo podríamos tener entre 3 y 5 puntos más. Ya sé que me podéis decir que el no haberle puesto no garantiza que hubiéramos ganado pero de lo que estoy seguro es que el haberlo sacado nos ha quitado todas las opciones de ganar. Y el día del Valencia casi nos pasa lo mismo.

    Por último decir que ésa no es la mejor manera de tratar a Benzemà, el chileno se lo está cargando y o cambia o el francés se marcha.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 05.16CET | Jan 4, 2010

    También me gustaría saber qué piensa Florentino de todo esto.

    El ver suplente a Karim todos los partidos y el cambio político le debe inflar, y mucho, las gónadas. A ver si con un poco de suerte le da mañana un toque de atención a Pelle y nos dejamos de gilipolleces.

    Bastante duro es el camino para que nosotros mismos nos pongamos chinas.
    Marcelus
    1. Marcelus Escribió: 05.27CET | Jan 4, 2010

    Yo diria que es peor que una puta, es una chantajista.
    hamefd
    1. hamefd Escribió: 05.41CET | Jan 4, 2010

    Decepcionantes salidas de Lass y de Alonso echando la pelota para atrás, parecía que la portería de Osasuna era la nuestra; ese lento morir de las combinaciones en defensa, entre ellos, sin apenas profundidad, que se arregló algo en la segunda parte. Mala cara de todos, incluido Ronaldo y mucho miedo al área, a las patadas navarras. Higuaín apostó por el fallo y Van der Vaart como sin fuerzas.

    Un caos tranquilo, que es la filosofía de Pellegrini. Jugó sin Benzema que es el único que se mete siempre en el área, a Marcelo le dejó tirar al tuntun que parece más al tonton y Ramos volvió a las andadas de la locura. Un Casillas inseguro completó el cartel.

    Joder, no funcionó nada y sobre todo las cabezas, empezando por la de Pellegrini que sólo es inteligente al siguiente partido para volver a caer luego en sus errores de siempre. Esta anemia espiritual la contagia al equipo que juega sin alma o como un alma en pena. Lástima de millones gastados para jugar con tan pocos huevos. Mierda de tios.
    hamefd
    1. hamefd Escribió: 05.50CET | Jan 4, 2010

    No tienen que jurarlo, ellos van a lo suyo, sin tener en cuenta al Barça: ayer lo tenían a tiro y siguieron a lo suyo, más pendientes de sus pendientes que de jugar, tranquilos, reposados, para atrás, dejando que el tiempo discurriera. Luego entró Raúl y fue otro más.

    Pellegrini y sus muchachos deben apuntarse a la Indoor, lo ganarían todo.

    Al Barça al menos le queda el basket.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 06.03CET | Jan 4, 2010

    Marcelo ayer demostró el porqué es necesario el fichaje de Silva, Granero no le pone huevos, otro apático más que se nos une, Alonso estaba ido, Lass perdiendo balones, Higuaín fallón y chupón, Cristiano missing, Casillas jugando al balón prisionero con Pandiani… Los únicos que me gustaron ayer fueron los 4 de atrás.

    Quiero creer que estaban faltos de ritmo por el parón navideño etc. pero esta actitud no se puede ni se debe volver a repetir.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 06.09CET | Jan 4, 2010

    Socio, la mujer de Tiger es la cornuda más famosa de 2009, ante ese ridículo 300 millones es poco.

    Bien que se lo tiene merecido el negrito.

    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 09.24CET | Jan 4, 2010

    75 dias es el tiempo que se cumple desde el ultimo gol de nuestro gan capitan y revulsivo Raul Gonzalez Blanco.

    Un 21 de Octubre y sobre el minuto 19 de partido,alguien llamado Dida y que algunos dicen que es portero le dijo toma Raul marca un gol,y Raul no lo desaprovecho.

    Desde entonces el madrid ha jugado catorce partidos mas,el capitan ha participado en todos menos contra el Almeria (tuvo su hijo numero doscientos y pico) y ha jugado en este tiempo 572 minutos.

    Pues eso señores,75 dias o 572 minutos (mas de 6 partidos enteros) sin ver puerta.

    Pregunta,que conseguirá antes el gran capitan,marcar un gol o dejar preñada a su señora esposa?

    divad
    1. divad Escribió: 09.37CET | Jan 4, 2010

    El partido de ayer una mierda propia del parón navideño. Lo de Baúl, una broma de mal gusto, debería tener un poco de dignidad y retirarse.
    Como prometí ayer, os dejo un link muy interesante sobre la «participación» española en la guerra de Irak. Siempre se puede aprender algo.
    LINK
    Charles Logan
    1. Charles Logan Escribió: 10.05CET | Jan 4, 2010

    Lo que no me explico es cómo Tiger Woods firmó unas capitulaciones matrimoniales tan lesivas para sus intereses, más si tenemos en cuenta que esta tía era una don nadie y lo más destacado de su curriculum era que había sido niñera de los hijos de Jesper Parnevik. Ex-modelo (fracasada), que se va a Florida a probar suerte, milagro es que no acabara en alguno de los videos de bangbros. Y visto lo visto, estoy de acuerdo con el Socio, una puta con todas las letras.

    ¿Cómo ha podido cometer alguien con una carrera profesional estudiada al milímetro semejante error?

    Recordad muchachos (los que podáis): mientras la carne la vendan al peso es tontería comprarse una vaca.
    Hildebrando
    1. Hildebrando Escribió: 10.13CET | Jan 4, 2010

    Sí, jugamos bastante mal, pero no fue terrible. Pamplona es un campo jodido, y el salir del parón en un campo tan lento y ante un equipo tan repartidor hace que estas cosas puedan pasar.

    La diferencia entre los grandes equipitos y los equipitos es que cuando un partido como el de ayer sucede, los grandes equipos se lo toman como un mal día sabedores de que no siempre salen bien las cosas pero de que es nuy difícil que salgan mal dos días seguidos, y los otros se deprimen.

    Los equipos no lo ganan siempre todo, ni siquiera los mejores equipos del universo universal como el Farsa.

    PD: para los de que el Farsa es el mejor equipo de la historia de la galaxia: a que firmabais hoy mismo el cambio de las 5 copitas que no son la champinhos por la champinhons 2010? es decir, 2 champions valen más que vuestras 6 copitas. Ahora, cuántos equipos han ganado 3 o más champions en 5 o 6 anhos? Pues eso, a joderse.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 10.22CET | Jan 4, 2010

    lo de ayer no es una tragedia,ni muchisimo menos,pero lo de ayer fue preocupante muy preocupante.

    Lo preocupante es que ayer se vió un entrenador que no sabe «leer» un partido que va mal y que hace los cambios para que no se enfade nadie.

    Lo preocupante es que tenenmos una plantilla muy justa donde no hay un solo «revulsivo» (aparte del tabano)para romper un partido.

    Lo preocupante es que si en lugar de Osasuna fuera el tipico partido de champions que necesitamos algo para romper el partido solo tenemos al tabano a guti o a drenthe.

    Eso es lo preocupante.
    Baúl lesiónate hijo puta
    1. Baúl lesiónate hijo puta Escribió: 10.41CET | Jan 4, 2010

    ¿Cuál es la dirección del blog del Zinedine que escribe aquí?

    Baúl = MIERDA.
    Big O
    1. Big O Escribió: 10.56CET | Jan 4, 2010

    EL Reyno de Navarra suele ser un campo dificil, pero no ayer. Osasuna trabajó, pero ni siquera fue especialmente duro, como en partidos anteriores.
    El equipo fue, como en ocasiones anteriores demasiado largo. Yo percibí poca intensidad en el juego, y fruto de ello, se fallaron un gran número de ultimos pases.
    En cuanto a los cambios, considero la entrada de Raúl un error. Podria haber dado entrada a Drenthe, que hubiera aportado la velocidad y explosivbidad adecuada para combinar co CR9 y Benzema.
    Cuestión técnica: Higuaín remató mal las dos llegadas que tuvo. Especialmente torpe fue la que le paró Ricardo. En primer lugar tenia un pase claro para un compañero, pero si opta por el remte a puerta, ese balón hay que pegarle abajo. Que le pongan unos videos de Ronaldo (el gordi) para que vea como se finalizan esas llegadas.
    El otro fallo, le pegó mal y que le vamos a hacer, esas cosas pasan.
    McCarran
    1. McCarran Escribió: 10.58CET | Jan 4, 2010

    Socio,la familiar esa que te ha chivado lo del dopaje del de Sevilla,¿qué ha dicho de De La Red?
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 11.03CET | Jan 4, 2010

    Yo quiero pensar que estaban todos gripados por las vacaciones.

    A mi el Mallorca no me gusta ni en casa.
    McCarran = cateto
    1. McCarran = cateto Escribió: 11.08CET | Jan 4, 2010

    «Socio,la familiar esa que te ha chivado lo del dopaje del de Sevilla,¿qué ha dicho de De La Red?»

    ————————————————–

    A De la Red no le han detectado ningún problema cardiaco. Precisamente no le dan el alta porque no le encuentra NADA y por eso no saben cuál fue la causa de su desmayo, ZOQUETE.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 12.07CET | Jan 4, 2010

    Bueno, uno se pone a buscar unas estadísticas:

    LINK

    Joder, en 20min. ¡Qué horror!.

    La puta madre sidosa de McCarran
    1. La puta madre sidosa de McCarran Escribió: 12.13CET | Jan 4, 2010

    McCarran, quítate la barretina que te está apretando demasiado el ñordo que tienes por cerebro.

    Puto gilipollas, sólo sabes hacer el ridículo.
    _CMRR_
    1. _CMRR_ Escribió: 12.20CET | Jan 4, 2010

    El blog de Zinexine:

    LINK
    Divadelro
    1. Divadelro Escribió: 12.23CET | Jan 4, 2010

    Solo pude escuchar la primera parte por la SER y me dio verguenza ajena. Es lo que tiene el tener que cuidar a una embarazada…
    Pero si que es una buena oportunidad desaprovechada. Pero al menos se puntuo. Supongo que Pellegrini tambien manejara las mismas estadisticas que ha presentado Mandinga…y espero que obre en consecuencia.

    Y si, Ikkyu esta bastante bien. Como Eagle. Si teniendo una tienda dedicada a ello no lo conociera, mal vamos…
    alfvalera
    1. alfvalera Escribió: 12.47CET | Jan 4, 2010

    No seais tan dramaticos, lo de ayer fue una puta mierda y ya está. Ahora toca sacudirse las telarañas del parón, levantarse y volver a empezar.

    Este borrón no debe hacer olvidar la buena línea de los últimos partidos.

    Una colleja a cada uno por la empanada de ayer y a seguir a lo nuestro.

    Por cierto, ¿qué se dice en los tebeos de Inda y Cía? Que el médico me ha prohibido entrar… ¿Ha vuelto el «Pellegrini vete ya»? ¿Continuan las loas al Querido Lider?
    El_Verdadero
    1. El_Verdadero Escribió: 12.49CET | Jan 4, 2010

    En su momento, el empate del Barça en Pamplona fue destacado por rascar sólo eso ante un equipito.

    se demuestra que es un campo complicado, y que la liga es muy larga.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 12.59CET | Jan 4, 2010

    «Hallan 100 kg. de cocaína en cajas de plátanos en varios supermercados Lidl de Madrid, Plasencia y Cáceres.»

    ¿Sería para el roscón de Reyes?
    Oso Polar
    1. Oso Polar Escribió: 13.08CET | Jan 4, 2010

    Eh macarran ¿como tienes el ojal?

    ¿Recuerdas aquella vez que te eché de Lluvia Blaugrana?. Te tuviste que ir a lamerte las heridas porque hice de ti mi piñata particular.

    Vuélvete a tu agujero si no quieres que te vuelvan a poner el trasero colorado nene.
    jojojo
    1. jojojo Escribió: 13.09CET | Jan 4, 2010

    A mí me gustó mucho el fútbol directo y la verticalidad esa que tanto gusta en el Bernabeu. Hubo de eso a raudales. Cristiano, balón de oro, no pudo con Azpilicueta. Balón de oro ya.
    jojojo
    1. jojojo Escribió: 13.10CET | Jan 4, 2010

    @El_Verdadero

    La diferencia entre el pestiño de ayer y el partido del FCB fue que el FCB marcó los dos goles (el último autogol de Piqué en el último minuto) por no hablar del byyarato que no sacó roja al último defensor cuando Ibra iba pa puerta solo.
    _Redondo
    1. _Redondo Escribió: 13.22CET | Jan 4, 2010

    ¿Raúl de revulsivo?
    Eso sí que da miedo para los partidos importantes…
    Cada vez que sale a 20 minutos del final, ya se sabe que el resultado ya no puede mejorar más bien el contrario.Con él en el campo el equipo pierde en velocidad, en técnica y en coherencia.
    ¿Tardará mucho Pellegrini a darse cuenta de esto?
    ¡Que QL se vaya al Blackburn con Salgado!
    Seguro que allí le aplaudarán con sus carreras inutiles hasta los 40 años.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 13.23CET | Jan 4, 2010

    Pero jojojo, ¿después de la humillación de ayer aún asomas la cabecita por aquí?
    La puta madre sidosa de jojojo
    1. La puta madre sidosa de jojojo Escribió: 13.23CET | Jan 4, 2010

    jojojo habla del «pestiño» de ayer como si lo hubiera visto, cuando todo el mundo sabe que estaba delante del ordenador, con sus gafas de culo de vaso y su cara llena de granos, haciéndose pajas con cualquier video de pollones negratas y mientras actualizaba con f5 su amadísimo blog de fansdelrealmadrid.
    _Redondo
    1. _Redondo Escribió: 13.30CET | Jan 4, 2010

    Otra gran actuación de Laporta.
    A ver si tiene cojones de verdad y establece una liga catalana con Villar,Gaspart y Arminio…
    razorback III
    1. razorback III Escribió: 13.40CET | Jan 4, 2010

    La entrada de toñinperez en el blog supuso una cierta catetización, tan solo por el hecho de que ciertos vecinos y amigos del chavista zoofílico andasulí asomaran su mugre por aquí.

    Algo parecido ocurrió con Culerdo73/MM, cuya presencia abrió la puerta a un montón de ratas sifilíticas y sarnosas, es decir, catalufos ventajistas con barretina y restos de lefa polluda en sus ojales.

    ¡¡¡Puto toñinperez!!!

    ¡¡¡Puto Culerdo73/MM!!!
    Raymond K.
    1. Raymond K. Escribió: 13.40CET | Jan 4, 2010

    Me sorprende que los catalus piensen que a algún madridista le interesa el Barsa. Segundones. Cualquier día viene alguien aquí a hablar de la cría del estornino.

    Hay que reseñar que uno de los partidos mejor plantados y planteados como equipo, fue contra el Zaragoza en el Bernabeu, con Mahamadou Diarra y sin Xabi Alonso. El factor corrector de Diarra hace falta para los partidos de verdad, no se puede ir a jugarse una Champions con Lass y Marcelo de interiores; Alonso siendo un buen jugador no es ninguna tutía y no es capaz de corregir los desaguisados posicionales que propician Lass y Marcelo. Yo eché de menos a Diarra.

    El otro tema a tratar es la utilización de Benzema, en un partido como el de ayer en el que costaba tener el balón en campo contrario y Osasuna gestionando bien lo espacios, de nada sirve jugar arriba con Higuaín y Cristiano, son muy verticales y jugadores locomotoras. Ayer era partido para Benzema más que para Higuaín desde el principio, o al menos desde el descanso.

    Realmente lo que falló fue el centro del campo, no se puede ir por ahí con Marcelo y Lass en plan infalibles. Va a ser interesante cuando se recupere Kaká y Pellegrini se atreva a poner a Van der Sir de interior izquierdo en determinados partidos. Lo de Raúl es sencillamente no comentable, no hay por donde cogerlo. Deseo que algún día pague por todo lo que ha hecho, y si es con dolor mejor.
    Ciudad de neón y humo
    1. Ciudad de neón y humo Escribió: 14.51CET | Jan 4, 2010

    Ayer pasé por aquí y pude leer una historia que me estaba gustando bastante, pero fue muchísimo mejor leer el original.

    Resulta penoso que alguien pueda tomar un texto e intentar hacerlo suyo. Es algo típico de la gente de la LOGSE zapateril, la quinta del COPY-PASTE…el defensor de la lengua Cervantes, copia textos demostrando que solamente no parece un necio.

    La vergüenza ajena fue terrible.
    Ciudad de neón y humo
    1. Ciudad de neón y humo Escribió: 14.53CET | Jan 4, 2010

    No parece, lo es.
    Troll
    1. Troll Escribió: 15.18CET | Jan 4, 2010

    Si España gana el mundial sin Baúl, es lo que más daño puede hacer a ese cabronazo.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 15.20CET | Jan 4, 2010

    «Humillación», dice el Lateral, a un tío cuyo equipo acaba de ganar seis copas en un año.

    Ya me gustaría humillaciones así a mí…

    Yo alucino con la exhibición impúdica de desahogo y ridículo que hacéis con el Barcelona, cuando lo que tenemos que hacer es andar bien tapaditos, no hacer mucho ruido, y, en ocasiones, dar las muestras de señorío que ellos jamás serán capaces de demostrar y felicitarles por lo conseguido.

    Y, sí, la mujer de Woods es una «puta», una «lagarta», una «chantajista», y él tenía que haber comprado carne «al peso»; no es su compañera, la madre de sus hijos, y su esposa, es lo de antes.

    Fijo que os tiene que ir en la vida de puta madre en vuestras relaciones con el sexo opuesto, seguro, vamos.

    Qué banda, madre mía.

    E.M.
    Troll
    1. Troll Escribió: 15.34CET | Jan 4, 2010

    Con lo de Woods hemos visto como tratan los medios la violencia de genero hacia los hombres. Que tu mujer venga con un palo de golf a abrirte la cabeza y en la huida casi te mates en un accidente de tráfico, se considera una anecdota «graciosa», «divertida» e incluso se justifica por la infidelidad. Pues nada así nos va.

    Recuerdo hace varios años que salio otra noticia parecida, una astronauta guaperas traía locas a sus dos compañeras de trabajo. Una de ellas planeo secuestrar y asesinar a la otra por los celos, y la noticia la daban en los telediarios como una «anecdota graciosa». Al menos la justicia en USA no lo consideró así y la tía tuvo que enfrentarse a los cargos por intento de asesinato. No se en que quedaría la cosa.
    Culé
    1. Culé Escribió: 15.37CET | Jan 4, 2010

    Acojonante, uno que ha dicho por ahí arriba que «cuando aprenderán los culés que pasamos del barça». En serio, acojonanate, teniendo en cuenta de que en el 99% de las entradas se hace referencia a nuestro equipo y en uno de cada tres comentarios, mínimo, también.

    Estáis de oligofrénico, en serio… impresionante lo vuestro.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 15.37CET | Jan 4, 2010

    E. Miserable, aprende a escribir, te lias como una persiana.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 15.43CET | Jan 4, 2010

    no sé si lo de los madridistas es de oligofrenico,lo que si que se es que es bastante enfermizo,mentalmente enfermizo ser culerete y pasarse por un foro del madrid a decir gilipolleces.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 15.56CET | Jan 4, 2010

    0

    40/108….tictac, tictac.

    PD:Estará feliz el italiano, la puerta a cero.
    _CMRR_
    1. _CMRR_ Escribió: 16.04CET | Jan 4, 2010

    Muauauauaua!! JJ cabreado:

    LINK
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 16.06CET | Jan 4, 2010

    Como dice alguien en el blog de DaniBuyo, un equipo que pretende ganar la Champions no puede tener un centro del campo con Marchelo-Lass-Alonso.

    Ahí falta algo….y no sé si tenemos jugadores para mejorar ese trío calavera.
    McCarran
    1. McCarran Escribió: 16.06CET | Jan 4, 2010

    @Oso Polar
    De que humillación hablas,soplapollas?
    De los 6 titulos?
    Del 2-6?
    Del Real Unión?
    O del Alcorconazo?
    O el 4-0 del Liverpool?
    O el 57-79 en basket?
    A mamarla osito,a Chueca
    alfvalera
    1. alfvalera Escribió: 16.31CET | Jan 4, 2010

    Laporta: «El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos»

    Y luego me criticais al pobre Lillo, manda huevos…
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 16.35CET | Jan 4, 2010

    A Mandinga: escribo bastante mejor que tú, lo que reconozco que no tiene ningún mérito en absoluto.

    A Troll:

    «Con lo de Woods hemos visto como tratan los medios la violencia de genero hacia los hombres. Que tu mujer venga con un palo de golf a abrirte la cabeza y en la huida casi te mates en un accidente de tráfico, se considera una anecdota «graciosa», «divertida» e incluso se justifica por la infidelidad.»

    Pues sí que tienes tú controlado lo que pasó, puede ser que incluso estuvieras alli; es más, es posible que seas Tiger Woods.

    No jodamos.

    Aquí lo claro y evidente, a día de hoy, es que el fulánez cuasi negro era un picha brava bastante estúpido, y le ha puesto unos cuernos a la mujer más grandes que Barcelona. Y que, por ello, a juicio del Lateral Derecho Suplente -que sabe lo mismo de mujeres que de fútbol, a lo visto-, la colega es una «puta».

    Venga ya, coño.

    E.M.
    Paellero Admin
    1. Paellero Admin Escribió: 16.37CET | Jan 4, 2010

    McCarran, no seas tan maricón y vuelve a Lluvia Blaugrana.
    MarukosuRM
    1. MarukosuRM Escribió: 16.39CET | Jan 4, 2010

    LINK

    Valiente hijo de puta
    Paseante
    1. Paseante Escribió: 16.41CET | Jan 4, 2010

    40. El Miserable Escribió: | 15.20CET | Jan 4, 2010

    «Humillación», dice el Lateral, a un tío cuyo equipo acaba de ganar seis copas en un año.

    Ya me gustaría humillaciones así a mí…
    ————————————————–

    Supongo no sabrás el motivo de la humillación ya que de lo contrario vas por el mismo camino. Por suerte o por desgracia el ser de un equipo no exime de hacer el ridículo a nivel personal y encima en público.
    concon
    1. concon Escribió: 17.51CET | Jan 4, 2010

    La foto.

    Es de EFE.

    Pero no sabemos de quién se postula el fotógrafo.
    Genial en su mala leche.

    El corresponsal de Religión (de El Mundo y de Religiondigital.com) que comenta la noticia es un tal “Jose María Vidal”.
    A éste se le nota lo contrario.

    LINK

    Yo creo que Alfonso Ussía ya está algo cansado de estos dos prelados y optará por no comentar la comunión de la foto.

    Por cierto, a los “excomulgados” socialistas tampoco se les oye.
    concon
    1. concon Escribió: 19.53CET | Jan 4, 2010

    «Lugares comunes»

    Socio

    No lo digo yo sólo.

    El fútbol, al parecer de unos cuantos, se ha definido siempre como una labor de EQUIPO.

    E Iguaín es uno de los componentes del equipo llamado Real Madrid

    Además.

    Así pues, es de sentido común dejar a un lado eso de pretender, por encima de todo, ser el «pichichín» y dedicarse a lo que , en baloncesto, le dan tanta importancia como a los encestes y llaman ASISTENCIAS.

    En fútbol suelen definirlo como «dar el gol hecho al compañero».
    Y, por supuesto, obligado si éste está mejor situado.

    Los niños que juegan al fútbol ya les catalogan, a esos jugadores, como «chupones».

    Y, encima, castañazo al portero.

    Vamos, como el obsesionado Raúl actualmente (sólo que éste, encima, la suele tirar fuera).

    Es raro (a veces cumple) que Iguaín «dé hecho un gol al compañero».

    Esperemos que Pellegrini le haya reconvenido ayer.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 20.00CET | Jan 4, 2010

    concon, una pregunta: si la iglesia excomulga a cualquiera que obre directa o indirectamente a favor del aborto, entonces: el Rey que ratifica las leyes del congreso y por ende la del aborto, ¿está también excomulgado?.
    McCarran
    1. McCarran Escribió: 20.15CET | Jan 4, 2010

    Jeje los nandrolónicos respiraron tranquilos ayer después de que la cagamos con el putasuna.

    Similar a la época (no tan lejana) del pasillo, que no salían de sus cuevas tierra adentro (la provincia). Los 6 títulos que les regalaron los árbitros les han permitido salir de sus huecos.

    Todo con la venia del Villarato, to sea dicho.
    Daniel
    1. Daniel Escribió: 20.17CET | Jan 4, 2010

    A todos los que se ceban en Marcelo cada vez que no hace un partido bueno como interior, recordarles que se intenta adaptar a una posición que no es la suya, porque es LATERAL, y acabará jugando ahí tarde o temprano.
    Daniel
    1. Daniel Escribió: 20.18CET | Jan 4, 2010

    La mujer del golfista es una golfa, y encima fea.
    Daniel
    1. Daniel Escribió: 20.35CET | Jan 4, 2010

    Veo que el tal Miserable es el nuevo tonto oficial de la bitácora. Lo que me extraña es que los razorback no estén azotándole aún.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 21.05CET | Jan 4, 2010

    Juas. En la sexta, cuando hablaron de Messi, pusieron la canción «concern hobbits» de El Seór de los Anillos.
    sibilina
    1. sibilina Escribió: 21.12CET | Jan 4, 2010

    Tenia ganas de ver a mi Madrid, sabia que no veria buen futbol, pero tambien sabia que no ibamos a perder, es lo que tiene Pellegrini, que da seguridad. desde la quinta del Buitre, no he vuelto a sentir esa confianza, de saber que no perdiamos, claro que con la «quinta», la seguridad era de que ibamos a ganar y asi era la mayoria de las veces. Bueno como os iba diciendo, sabia que no perdiamos, la unica duda era de que si ibamos a ganar, si asi hubiese sido, estaba convencida de que seria por uno a cero. Por lo tanto no fue sorpresa, vi el partido relajada y estuve entreteniendome. no fui la unica que tuvo pensamientos impuros.La verdad es que el partido me tuvo entretenida, no es que le prestara atencion, pero por lo menos pensaba, que por ejemplo, viendo a Albiol, hay que reconocer que los defensas que hemos tenido hasta ahora eran de juguete si los comparamos con El, incluso S. Ramos,(que me gusta) se nota que esta, todavia, verde, pero bueno, es joven y si es listo, aprendera un monton junto a El. De los cuatro de arriba, tres de mis «titulares fijos», estaban en el banquillo

    Atentos a la última de Guandronga

    LINK
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 21.37CET | Jan 4, 2010

    A mí me parece que El Miserable es una mala copia de Hughes, sólo que menos culto y más culé, anexo baulista.

    Nunca serás el chico de las proteínas.
    La puta madre sidosa de El Miserable
    1. La puta madre sidosa de El Miserable Escribió: 21.40CET | Jan 4, 2010

    El Miserable no le llega a Hughes ni a la sombra del prepucio.

    McCarra, el miserable y jojojo, la misma mierda son.
    Paseante
    1. Paseante Escribió: 22.09CET | Jan 4, 2010

    Leer en un mismo comentario, El_Miserable, copia y Hughes es poco menos que una blasfemia.

    Esperemos que vuelva por aquí, leerlo de cuando en vez hace mucho más ameno el día.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 22.17CET | Jan 4, 2010

    Además, el miserable se lia mucho con las comas, y las conjunciones como la Y, aunque se cree que escribe de puta madre.

    Joder, me estoy partiendo el culo con el Aznar systems de El Intermedio.

    ¿Es cierto que el expresi escribió un libro que dice cómo salir de la crisis?.
    Manda cojones el tío.

    AAyyy little cleber
    duda
    1. duda Escribió: 22.55CET | Jan 4, 2010

    ¿Qué partidos han jugado juntos Higuaín y Benzema con Ronaldo sano? ¿Estaban los dos en el ataque o uno de los dos en el sitio de Marcerlo?

    Para alguien que sepa de fútbol más allá del youtube: ¿podría alguno de los dos jugar en el sitio de Marcelo o eso es desequilibrar todo el equipo?
    Gabusan
    1. Gabusan Escribió: 23.10CET | Jan 4, 2010

    Pobre Tiger, qué mal lo debe de estar pasando (aunque qué bien se lo pasó antes, eso sí).
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 23.12CET | Jan 4, 2010

    67. duda Escribió: | 22.55CET | Jan 4, 2010
    ¿Qué partidos han jugado juntos Higuaín y Benzema con Ronaldo sano? ¿Estaban los dos en el ataque o uno de los dos en el sitio de Marcerlo?

    —————————————–
    superada su lesion Ronaldo volvió contra el zurich,es decir 7 partidos.
    7 partidos a 90 minutos,630 minutos.
    En 5 partidos han coincido juntos 0 minutos.
    En 1 partido (el del domingo)han coincidido 9 minutos.
    En 1 partido (almeria)coincidieron los ultimos 26 minutos,en esos 26 minutos marcamos 3 goles,los que sirvieron para remontar el 1-2 y ponernos 4-2.

    En definitiva,desde que ronaldo esta sano,benzema,higuain y ronaldo han jugado juntos 35 minutos y han hecho 3 goles,casi nada.
    Oso Polar
    1. Oso Polar Escribió: 23.21CET | Jan 4, 2010

    El tal macarra pretendía ser el macho alfa de Lluvia Blaugrana. En una tarde que me sobraba lo eché de allí a base de reirme de su homófoba homosexualidad latente. Lo eché del blog de sus amores do daba rienda suelta a su micropénica hombría. Se fue haciendo ningún ruido, él que tantos golpes en el pecho se había dado con su culerismo y su catalanismo secesionista. Se fue el muy nenaza.

    Que huyeras como un perro ya no lo remedia nadie macarrilla. Esa mancha la llevas en el expediente para siempre, comparsa.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 23.47CET | Jan 4, 2010

    Mandingo, si te parece leemos un libro de la elena Salgado para salir de la crisis, no te jode. A los machangos ya os va bien con vivir de los guiris y pedir la independencia, garrulazos.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 23.48CET | Jan 4, 2010

    Al parecer Tiger perdió dos dientes cuando su mujer le sacudió con un hierro 9 y tuvo que hacerse una pequeña operación para arreglarse la cara y reimplantarse las dos piezas.

    Pa cagarse. Que haga eso un hombre.
    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 00.52CET | Jan 5, 2010

    Pues coño Socio, ya que es el único hombre del planeta con la sapiencia como para saber salir de la crisis que asola la economía mundial, ya podría ser tan amable como para decírselo a alguien con poder como para llevar a cabo su plan.

    Al menos podría decírselo a Rajoy, que al tener un cargo y una responsabilidad, no ha dicho la misma tontería demagógica.
    Parece que el secreto solo tiene lo tiene él.

    Coño Socio, ¿tanta es la adoración que le tienes a ese hombre, que eres capaz de justificar la demagogia y el oportunismo del título de su libro?.

    Claro, el tío lo puede decir ahora que no tiene cargo público y nadie le va a preguntar cómo.

    Mandinga
    1. Mandinga Escribió: 01.01CET | Jan 5, 2010

    Socio, aquí vivimos con la clase política más ladrona, más mafiosa y más caciquista de toda España.

    En los plenos hay más mafia que en la junta de accionistas del Atlético de Madrid.

    Si es por mi, que nos gobiernen desde Madrid. Sin alcaldes, ni concejales, ni nada.
    Y que ni vengan para acá, que nos gobiernen por internet.

    Si un día por alguna espeluznante casualidad de la vida, Canarias es independiente, te aseguro que me uniré a las tropas del primer país que intente conquistar el archipiélago por la fuerza.
    Espero que sea Alemania.
    rrevenger
    1. rrevenger Escribió: 01.10CET | Jan 5, 2010

    Mandin, que grande eres 🙂
    adñlf
    1. adñlf Escribió: 01.12CET | Jan 5, 2010

    Lo que me extraña del caso Woods es que la del hierro 9 no le denunciara después por malos tratos al estilo «igualitario».

    El libro lo debería escribir Solbes, el tipo que hundió nuestra economía dos veces y que sigue durmiendo como un bendito.

    Probablemente no quede ni un céntimo en las arcas del estado. Ya se han gastado nuestros ahorros en ministerios de gilipolleces varias como igualdad o vivienda que al parecer sirven para estigmatizar al hombre y para que la construcción se vaya al carajo.

    Pero el mismo que nos dijo que no había crisis afirma que de la crisis se sale con I+D+i y para ello reduce el presupuesto destinado a ello.

    ¿Y qué dice la oposición? Que Lisa Simpson mola.

    Y aquí paz y después gloria.

    Hablando de temas que SÍ tienen solución, en verano hay que buscarle equipo a Diarrá, cambiarle la cerradura de la taquilla a Gago y fichar a dos medio centros.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 01.14CET | Jan 5, 2010

    Aznar lo que hace es dar ideas, algo de lo que obviamente vamos escasos en este país. A Rajoy no se lo dice porque el muy cretino no tendría los cojones de aplicarlo. Que se compre el libro, que simplemente tiene un título claro, llamativo y comercial. En los años en que mandó Aznar no lo hizo del todo mal, diría yo.
    V.
    1. V. Escribió: 01.22CET | Jan 5, 2010

    Bien dicho paisano, lo que pasa en estás islas dejadas de la mano de dios no tiene paragón.

    En cuanto al tema de la independencia puedes estar tranquilo son cuatro gatos desvariados a los que nadie hace ni puñetero caso.
    Javi Portillo
    1. Javi Portillo Escribió: 02.06CET | Jan 5, 2010

    LINK

    ¿Pero no tenia un hematoma anal incurable o algo de eso? Ademas, no creo que a Guti le hiciera gracia ser convocado justo el partido que no van ni Lass ni Mahamadou.
    lolomutante
    1. lolomutante Escribió: 02.18CET | Jan 5, 2010

    Alguien tiene el modelo de TV Samsung LE32S86BD? Lo digo pk no se si es compatible con la tarjeta de GOL TV. Gracias.
    GutiMaricón
    1. GutiMaricón Escribió: 02.30CET | Jan 5, 2010

    La portada del Marcorán de mañana es espeluznante.
    MarukosuRM
    1. MarukosuRM Escribió: 02.44CET | Jan 5, 2010

    LINK

    Mi reacción:

    LINK
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 04.01CET | Jan 5, 2010

    Aprovechando la tajada yo solo voy a decir una cosa,

    Raúl, hijoputa, vete ya y deja de tocar los cojones, desgraciado.

    Dicho lo cual. Veo a Raúl, y hasta Guti me parece bueno, la virgen.

    ¿Hasta cuándo nos va a estar tocando la polla el desgraciado ex futbolista?

    ¿alguien sabe por qué la liga francesa no se reanuda hasta el 16?

    Mallorca, ni nos gustas ni te gustamos, pero te tenemos que petar el cacas.

    Veo que se ha pasado el macarra por aquí.

    Ese payaso me parece uno de los personajes más despreciables y miserables de internet.

    Y el miserable de los más chapas, pesados y cansinos.

    Por un madrid joven ilusionante e ilusionado, arriba meseta, arriba periplaneta, ¡¡arriba!!
    Enrique
    1. Enrique Escribió: 13.40CET | Jan 5, 2010

    Una verdad como un templo: «Ojo, no digo que empatáramos por culpa de Baúl; es posible que haciendo otra cosa el resultado hubiera sido el mismo. Pero conceder ese tipo de ventajas es casi regalar partidos, y títulos.» No creo que haya mejor forma de expresar lo que muchos sentimos. Por cierto, creo que el partido ante el Mallorca va a ser difícil. ¿Podrá por fin volver Kaká?

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.