Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Real Madrid o Barcelona

martiance

El Barcelona y el Real Madrid son los dos grandes equipos españoles que siempre marcaron el rumbo de la Liga. Esta temporada no es la excepción y son dos de los tres líderes del campeonato. Tal es la igualdad de estos clubes que muchos se preguntan quién tiene más posibilidades de ganar la Liga.

En el caso del Barcelona se puede destacar más de un aspecto. Su estilo de juego es el mismo desde hace mucho tiempo y el buen trato con el balón es algo que no se negocia. La llegada al arco contrario con balones rasos es una táctica que cada integrante conoce sobradamente, y en un equipo de élite esto es muy importante. A ello hay que sumar que posee grandes estrellas como Messi y Neymar que marcan la diferencia en el momento menos pensado. El Barça puede ir abajo sin jugar bien y estos nombres te cambian el encuentro en minutos. También hay que mencionar a figuras como Fàbregas y Alexis Sánchez, que pasa por un gran momento. El único motivo por el que muchos no apuestan por el equipo culé es que el técnico, Gerardo Martino, es muy novato en esta Liga y aún no es demasiado conocido. Sin embargo, su palmarés demuestra que está más que capacitado para conducir al equipo, sobre todo si se miran sus estadísticas actuales: muchos triunfos que los blaugranas pueden celebrar usando el código de bono party poker, que permite ganar muchos premios interesantes.

El Real Madrid también tiene téncico nuevo, Carlo Ancelotti. Sin embargo, el italiano es ampliamente reconocido y tiene decenas de triunfos en su espalda. Otro factor que marca la diferencia en los merengues es que Cristiano Ronaldo está en uno de sus mejores momentos, como dijo Ancelotti en una entrevista para Marca, pero el equipo se siente bien con o sin él, cuando antes dependía en su totalidad de Ronaldo. Si no está el portugués, aparece Bale o  Benzema para marcar la diferencia. Y si fallan ellos, el canterano Jesé sorprende a todos con su rendimiento.