Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Real Madrid TEC: Jódete, Milan


«¡Vamos, vamos, mariconas!»

Aunque algunos ya pensábamos que el innovador proyecto de preparación física Real Madrid Tec había quedado relegado tras la llegada de Juande y sus ayudantes, lo cierto es que el centro ha seguido adelante y fue inaugurado hace sólo unos días. A continuación reproduzco los párrafos más destacados del reportaje publicado por Macarra.

*****

El objetivo del Real Madrid TEC era hacer un seguimiento personal de cada jugador y disponer de infinidad de datos válidos y fiables para que los técnicos del primer equipo, fútbol base y baloncesto saquen el mayor rendimienro a sus plantillas. Nada se dejaba al azar. La idea enrusiasmó al club, que puso a disposicion de Di Salvo todos los recursos necesarios para que el laboratorio blanco fuese una referencia a nivel mundial. El macroproyecto exigía mucha implicación y mucho dinero.

Di Salvo se puso manos a la obra -muchos días con jornadas de trabajo de 12 horas- y diseñó un proyecto apoyado en infinidad de consultas a científicos, informátlcos, bioquímlcos, fisiólogos y psicólogos, entre otros epecialistas, muchos de los cuales ya están o se irán incorporando al equipo de trabajo encargado de exprimir al máximo el TEC.

«Queremos crear una metododología con un rigor cientffico absoluto que permita a nuestros deportisras estar preparados para rendir siempre al máximo», anunció Di Salvo. «EI futuro está en el trabajo por líneas y en el perfeccionamiemo individual. Se acabó el trabajo en grupo. Cuando todo esté monrado, nos enconrrarernos a la vanguardia de la ciencia y la tecnologia del deporte», prometió.

Y ha cumplido. Hace unos dias que el TEC echó a andar, ya as una realidad. Estaba previsto que Ramón Calderón lo inaugurase, pero su marcha paralizó los planes para presentar el Centro de alto rendimiento blanco. La Ciudad Deportiva de Valdebebas posee todo lujo de detalles e instalaciones que están a la vanguardia del fútbol mundial, pero el Madrid TEC está considerado la joya de la corona. «Es una obra de arte», señalan desde el club. Los propios jugadores han alucinado, «iValter, esto es una pasada!», cuentan que dijo Pepe cuando lo estrenó. Y es que recientemente, en grupos de tres, los jugadores del primer equipo ya pasan todo rípo de pruebas en el TEC, al igual que la cantera.

OPTIMIZAR RECURSOS

El objetivo del Madrid TEC es optimizar los recursos, y para ello Cuenta con diferentes departamentos. En ellos se realizan distintas pruebas con el objetivo de que la estructura y la condición física de los jugadores quede completamente desglosada y analizada, además de registrada en una espectacular base de datos en la que quedarán recogidos todos y cada uno de los jugadores que pasen por Valdebebas. Los resultados se transformarán en planes específicos dt trabajo para cada jugador en busca de su mejor condición física.


Faubert a punto de pasar una prueba de explosividad con Guti.

La nueva perla de Valdebebas está estructurada en base a una serie de departamentos, todos ellos dotados con los aparatos más novedosos y sofisticados. Así, en una sala se analiza la velocidad. En ella hay un pasillo de unos 20 metros de largo, dotado con unas células fotoeléctricas que recogen la velocidad del jugador al pasar por los 5 metros, los 15 y los 20. Los datos quedan registrados en unas tablas y se establece una valoración para analizar la capacidad de mejora, que luego se transformará en una serie de ejercicios incluidos en el plan específico que se facilitará a cada jugador.

De la misma manera, en otra zona del edificio se hacen los esludios biomecánicos, en los que
se detectan problemas posturales en la carrera, referentes al apoyo, la zancada y las censecuencias de los impactos en la columna. Al margen de prevenir lesiones, estas pruebas permiten, además, poner a disposición del jugador ejercicios de técnica de carrera para mejorarla, algo que se ha hecho con Robben.

Otra habitación está preparada para evaluar la condición física en general, Son pruebas de fuerza para detectar posibles descompensaciones musculares y de esfuerzo para valorar, entre otras cosas, la potencia máxima aeróbica, la fuerza explosiva y demás parámetros vitales en el deporte de alta competición. [Van a tener problemas para medir la fuerza explosiva de Baúl, Guti y Malulo, se van a salir de la escala].

CARÁCTER COMPETITIVO

El estudio antropométrico también tiene su espacio en el TEC. El objetivo es analizar la composición corporal, un estudio clave para comprender el efecto de la dieta o de la actividad física, entre otras cosas, sobre el organismo. Los datos se registren en tablas que también recogen la edad, peso, estatura y demarcación del jugador.

También la masa y el área muscular, el porcentaje graso -los jugadores tienen prohibido superar el 10%-, la masa adiposa y la ósea, la localización de grasa en algunas zonas … son algunas de las decenas de registros que se desprenden de este estudio básico para el control, entre otras cosas, del peso.

Pero la sala que genera mayor expectación del Madrid TEC es la «habitación de la mente». Una sala neurológica en la que se analiiza la presión que ejerce la competición sobre los jugadores. Está comprobado que el factor adrenalina y el emocional influyen directamente en el rendimiento y, por lo tanto, también están bajo control.

Al jugador se le conecta a una serie de electrodos y se le muestra un vídeo en el que salen todo tipo de imágenes relacionadas con momentos de tensión, de rabia, de impotencia [a los suplentes de Baúl no hace falta que les pongan estos vídeos] o de euforia, y se observa cómo liberan la lensión. La respuesta del jugador a todos esros estímulos crean unas a alteraciones neurológicas que quedan registradas y a partir de las cuales se establecen una serie de le tapias para minimizar o activar dichos estímulos en busca del carácter competitivo. En este sentido, se puede decir que lo que se busca son Nadales o Raúles, ganadores natos con una gran fuerza mental. [Tremenda fuerza mental se necesita para rematar con la oreja.]

*****

Conclusión: Al lado del Real Madrid Tec, el Milan Lab de los cojones es poco más que un gimnasio con dos tipos en bata que dan complementos vitamínicos y antireumáticos a los abueletes que juegan en el club lombardo. ¡¡Que se jodan!!

Share

Un comentario para “Real Madrid TEC: Jódete, Milan”

  • 1
    El Socio dijo:

    56 Comentarios · Agregar tuyo
    kafir
    kafir Escribió: 13.43CET | Feb 7, 2009

    LINK

    22’22» aprox. El resto es un coñazo, yo me he quedado en el minuto 23.

    Hay que registrarse.

    Obviamente me refiero al único de los 4 que es en castellano.
    Aunque lo de Deng Xiaoping también debe ser hilarante, desde luego…
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.39CET | Feb 7, 2009

    Me congratulo enormemente de este éxito del Club y de que la labor de Di Salvo sea reconocida por esos medios que tanto lo han denostado sibilinamente. Posiblemente sea la mejor noticia posible dentro de la precariedad de un Club interino a la espera de elecciones. Que siga el RMTEC evolucionando y que sea por mucho tiempo.

    El Madrid ha de dar pasos como este hacia la total profesionalización y hacia el rigor y la disciplina a todos los niveles de su estructura organizativa. Estaremos en disposición de luchar en igualdad de condiciones a largo plazo con clubes como ManU, Bayern, Milan o Chelsea cuando nos replanteemos el modelo de gestión del club, y en ese sentido se pronunciaba ayer un desconocido Relaño en su editorial haciéndose eco de la entrevista al Buitre que Enzo nos ha glosado y que voy a leer en cuanto la encuentre porque se plantean cosas interesantes.

    Este Club debe abandonar urgentísimamente el cortoplacismo y las políticas del presidente de turno destinadas a conservar el poder con vistas a cada proceso electoral. En el Madrid la política de Club más larga es de 4 años y con esos parámetros, seguimos siendo competitivos porque este Club es tan inmensamente grande que, por inercia, mantenemos el tipo, pero lejos, muy lejos, de los grandes europeos que llegan hasta el final, cada año o cada 2 años, en todas las competiciones que disputan.

    Que queremos: ¿ser un pez gordo en el estanque nacional y esperar a proezas tipo Séptima u Octava para reinar en Europa? ¿o sentar las bases de una hegemonía mundial, tal como se hizo desde 2001 a 2004 con el primitivo modelo de Florentino?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.48CET | Feb 7, 2009

    Lo del Real Madrid TEC es una grata sorpresa para todos, a ver si conseguimos estar a la vanguardia en investigacion.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.51CET | Feb 7, 2009

    «Emilio, su último gol en Liga fue ante el Racing.

    No pensé que sería el último. Ya era suplente y marqué en una pared con Míchel. Fue en octubre y jugué dos partidos más. Luego dejé de ir convocado. Mi último año fue muy peculiar, los fines de semana me quedaba en casa…

    Y nunca se quejó.

    Porque entiendo que dentro de una organización tú tienes una obligación. Y todos ayudan a engrandecer la organización, los que juegan y los que no. Me tocó ayudar sin jugar y esa ayuda era no crear problemas ni a Jorge (Valdano) ni a los compañeros, respetando sus decisiones. Con el paso del tiempo, aunque aquello fue doloroso, estoy contento de cómo actúe. Es más, volví al club por cómo me comporté ese año. Se dieron cuenta que era de la casa.»

    Esto es lo que yo llamo «responsabilidad institucional». Hay jugadores que deben tenerla, por su condición y su hoja de servicios. Raúl es uno de estos jugadores que ha de tener responsabilidad institucional por ser quien es y por ser el capitán del Real Madrid. ¿La tiene? Habría que preguntárselo a Luis Aragonés y el por qué de su fulminante salida de la Selección. O habría que preguntarse si Raúl actuaría igual que el Buitre si, de repente, un canterano descarado le quitara de la titularidad.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 15.51CET | Feb 7, 2009

    La verdad, durante la desastrosa estancia de Calderón una de las únicas cosas (¿la única?), que me entusiasmo en lo mínimo fue la idea del Real Madrid TEC. Ojala las cosas se hallan hecho tan bien como describió el articulo en Marca.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 16.26CET | Feb 7, 2009

    @Amsterdam1998

    ¿El innatural marchándose tranquilamente?
    Jajaja, después de la marcha forzada del susodicho habrá que hacer una revisión minuciosa del Bernabéu para detectar y desactivar todos los artefactos explosivos.
    hamefd
    hamefd Escribió: 17.56CET | Feb 7, 2009

    El Marca una de arena y ahora la de cal, más español no puede ser, porque estas cosas buenas como lo del TEC se las suelen colgar (en el buen sentido) a los presidentes.

    ja,ja,ja.Estupendo corolario lo del Milan de los abueletes.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.05CET | Feb 7, 2009

    Es verdad, van a tener mucho problemas con la explosividad y la velocidad de este trio…
    Lo del Real Madrid TEC es una gran noticia.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.12CET | Feb 7, 2009

    Después de la ciudad deportiva y del Real Madrid TEC,y siguiendo esta linea de mejoría, es ahora el momento de modernizar a la estructura del club y a su gestión.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 18.34CET | Feb 7, 2009

    Y plantearse el cambio de Estadio.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.43CET | Feb 7, 2009

    El Bernabéu es sagrado, esta en un sitio privilegiado en pleno centro de la capital, eso no lo puede presumir ningun otro estadio.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 18.47CET | Feb 7, 2009

    En efecto Miguel73, el cambio de estadio tendrá que plantearse a medio o corto plazo segun la situación en la que está el club en realidad.
    pepe
    pepe Escribió: 18.47CET | Feb 7, 2009

    Marrukuku pipero
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.13CET | Feb 7, 2009

    @MarukosuRm

    Tienes toda la razón, tener un estadio en el centro de la capital es tan único como el club. Aparte de esto, actualmente con la economía mundial en picada, la idea de una mudanza suena casi a harakiri institucional.
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 19.23CET | Feb 7, 2009

    La economía del club tampoco debe estar por las nubes…
    _Redondo
    _Redondo Escribió: 19.26CET | Feb 7, 2009

    La mudanza del Arsenal por ejemplo le cuesta 10 millones al año o sea nada viendo los millones que gastamos en fichajes y altas fichas inutiles…
    kafir
    kafir Escribió: 19.28CET | Feb 7, 2009

    Marukosu, que sea sagrado es irrelevante. Lo importante es si sería rentable y positivo para el club. Yo no lo sé.

    Dice je-ne-sais-quoi que sería negativo. Pues entonces que no se venda. Pero no por sentimentalismos sino por conveniencia.

    En cualquier caso, no eres un pipero como dice pepe; eso está claro. Llevas muchos comentarios coherentes en el tiempo que llevo entrando aquí como para que piense eso.

    Un saludo
    kafir
    kafir Escribió: 19.32CET | Feb 7, 2009

    Redondo, mi idea de vender un estadio es la de que el club se forre, no que cueste dinero encima.

    Porque la ubicación es muy cómoda para los aficionados, según creo.
    kafir
    kafir Escribió: 19.35CET | Feb 7, 2009

    [[[
    Casillas en la portería; Heinze, Cannavaro, Pepe y Sergio Ramos en la defensa; el doble pivote lo forman Van der Vaart y Lass; el carril derecho es para Robben, el izquierdo para Sneijder y en la delantera Raúl e Higuaín.
    ]]]

    Supongo yo que será Sneijder en el doble pivote (con Lass) y VdV en banda. ¿Qué creéis?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 19.39CET | Feb 7, 2009

    Alineación confirmada:

    Casillas
    Ramos-Pepe-cannavaro-Heinze
    Sneijder-VDV-Lass-Robben
    Higuain-Baul

    _Redondo
    _Redondo Escribió: 20.04CET | Feb 7, 2009

    Kafir. lo de los diez millones al año es lo que le cuesta el credito al Arsenal para su estadio.
    Sólo era para contestar a je-ne-sais-quoi que hablaba de la crisis y de la locura de una mudanza.
    Tambien espero que si un dia el club venda el estadio será suficiente para acabar con la deuda que debemos tener y la construcción de otro por lo menos…
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.11CET | Feb 7, 2009

    por donde se puede ver el partido?
    kafir
    kafir Escribió: 20.23CET | Feb 7, 2009

    Gracias, Redondo; aclarado.
    Robben
    Robben Escribió: 20.32CET | Feb 7, 2009

    Yo no vendería un estadio céntrico como el Bernabéu. Claro que de gilipollez en gilipollez la deuda ha subido a los 340M€ y ya sabemos lo primero que hizo el Ser Superior em 2000, cuando accedió a la presidencia conque …

    .
    . Escribió: 20.41CET | Feb 7, 2009

    «…Tras una primera entrega en la que se pudo ver a dónde irá a parar parte del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, en la última resolución aprobada hay más proyectos llamativos como una bolera, o un skatepark, pistas de patinaje para capear la crisis….»

    LINK

    Yo propongo que la pasta para obras municipales se dedique a la construcción de un enooorme estadio cubierto a cuatro aguas, con cámara mortuoria para El Querido Líder. Todo sea por el pleno empleo.

    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 20.42CET | Feb 7, 2009

    Andrés,

    LINK
    Raymond K.
    Raymond K. Escribió: 20.45CET | Feb 7, 2009

    Por cierto, Baúl tan asesinable como siempre; ha estorbado baulianamente una internada de VDV, no sé qué cojones hacía ahí pero siento ganas de asesinar.
    .
    . Escribió: 20.47CET | Feb 7, 2009

    Nos quejamos de la junta de Calderón, pero de los 8000M€ que nos vamos a prestar los españoles a nostros mismos, es posible/probable/noqueva que la mitad acabe en manos de las diversas lapas corrutas e intervencionistas del sistema: de «políticos». Podían hacernos el estadio gratis, digo yo.

    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 20.53CET | Feb 7, 2009

    Gracias Raymond K, pero ya habia conseguido un sintio sin cortes ni nada y es narrado en ingles, jejeje:

    LINK
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.00CET | Feb 7, 2009

    Que asco da Baul, cada vez estorba más.

    Faubert y Huntelaar ya!!
    .
    . Escribió: 21.11CET | Feb 7, 2009

    Pero qué grande, Pipita!!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.12CET | Feb 7, 2009

    GOOOOOOOOOOLL DEL PIPITAAAAAAAA!!!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.56CET | Feb 7, 2009

    Vaya basura de partido, cada vez estoy cogiendo más asco a Juande por no sacar a Baul. Huntelaar se está pudriendo en el banquillo.
    Arturo
    Arturo Escribió: 21.56CET | Feb 7, 2009

    Que asco da Baul, dios mío.
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.04CET | Feb 7, 2009

    Con lo que tenemos este debería ser el equipo titular, lo demás es corrupción, juego de intereses y mafia que es lo que vemos todos los días:

    —————–Casillas———————-
    S.Ramos—Cannavaro—–Pepe——-Heinze——
    ————-GAGO——LASS——————–
    V.DER VAART——SNEIJDER———-ROBBEN——
    ————-HIGUAIN (HUNTELAAR)—————
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 22.06CET | Feb 7, 2009

    Ayer el Socio estuvo muy mal, creo que se paso con Hughes y debería disculparse, lo he leido todo hoy. Este es su blog pero ejerce en su feudo una tiranía similar a la que ejerce el mito en el vestuario blanco. Saludos.
    al-hazred
    al-hazred Escribió: 22.07CET | Feb 7, 2009

    Injustamente, sigue inédito Huntelaar
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.18CET | Feb 7, 2009

    Juande no tiene cojones de sacar del campo al Pollo, debe ser porque son del mismo clan carvajal o porque lo pone en el contrato, mientras Huntelaar se pudre en el banquillo.
    Me da mucha rabia y pena ver al Madrid metido en su area y pidiendo la hora. Esto es soporifero.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.51CET | Feb 7, 2009

    Pues yo creo que Juande Supo leer muy bien el partido en la segunda parte, le dió más garra al ataque y pudo haber marcado el equipo algún gol que hubiera cambiado el signo del partido…., eeeehh, perdón, un momento……………………………………………, eeeeh, si…., resulta que Juande no es el entrenador del Racing, entonces es un HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, esto se lo dedico a Robben y a Huntelaar.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.52CET | Feb 7, 2009

    Según los Piperos BABOSOS BAULIANOS, el QUERIDO LIDER dió una asistencia.
    Miguel73
    Miguel73 Escribió: 22.52CET | Feb 7, 2009

    Raul a Sneijder: «Yo tambien quiero una camiseta tuya, pero cuando recuperes tu nivel»
    -BAULAZO
    -BAULAZO Escribió: 23.00CET | Feb 7, 2009

    Cerdaño pone el dedo en la llaga sin que sirva de precedente:

    Alguien pensará que me pongo pesado con estas cosas, pero es que alguno las tiene que decir. Gago no juega esta noche; Alves, mañana, sí. A Gago no le quitan tarjeta, a Alves, sí. Le quitan una tarjeta amarilla del mismo día en que el árbitro le perdonó una roja por una patada tremenda, que nos escandalizó a todos. ¡Bah! Una coincidencia. ¿Sí? En lo que va de Liga se han quitado nueve amarillas. Dos al Barça (ésta y antes otra a Piqué), ninguna al Madrid, dos a jugadores (Nené y Palacios) que no acabaron su partido contra el Barça pero fueron indultados para jugar la semana siguiente contra el Madrid.

    Así que de nueve, cuatro han alimentado al Barça o perjudicado al Madrid. Nunca al revés. Luego está lo de Clos Gómez, que arbitra hoy: es el mismo que le anuló tres goles válidos al Madrid en el Calderón. No me imagino a un árbitro anulándole tres goles válidos al Barça en el campo del Espanyol, francamente, no me lo imagino. Y menos me lo imagino presentándose en el Camp Nou no mucho después, pelillos a la mar, qué tal están ustedes, yo bien, gracias. Mientras, Burrull sigue sin arbitrar porque se equivocó a favor del Madrid contra Osasuna. ¡A quién se le ocurre, hombre!

    Vi el Barça-Mallorca. A última hora le guindaron un penalti al Mallorca. Un 2-1 en un partido de ida no está mal para la vuelta, pero un 2-0… El Barça juega de maravilla, pero la forma en que le allanan los caminos, con tarjetas fáciles a los rivales, escasas a los propios, dudas falladas a su favor u obsequios menos disimulados, quita mérito a su desempeño. El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas.
    Casillas capitán
    Casillas capitán Escribió: 23.06CET | Feb 7, 2009

    Que pasa con Hunterlaan ya tenemos otro caso Baptista, Owen, Robiño (desplazado a la izquierda), Soldado, también vamos a quemar a un fichaje de 27 kilos delantero centro de la selección Holandesa para que juegue el de siempre, se lesionaba Ronaldo y no había quién hiciese un gol, crisis, fichamos a VN para solucionar ese problema y se tuvo que ir Ronaldo para que jugase el de siempre y claro se lesionaba VN y….vamos creo que seguimos con ese problema al igual que le año pasado que falto 6 partidos seguidos y casi los perdemos todos, ahora fichamos a Hunterlaan para solucionar ese problema y claro como Higuaín es el maximo goleador tampoco podemos quitar al de siempre y veo que quemaremos a Hunterlaan como a Baptista que se sale en la Roma, Owen y el que llegue. Delantera doble H ya (Hunterlaan-Hiuguain) son dos tío jovenes y bueno ten cataplines Juande. Di Stefano no dependía del que jugase a su lado el tiraba del carro y hacía los goles. Aunque reconozco que el de siempre ahce 4 años era el mejor jugador Español, pero no por eso….
    kafir
    kafir Escribió: 23.54CET | Feb 7, 2009

    8000M€…

    Yo para mí que ni el mismísimo Keynes hubiera sido capaz de un disparate semejante…
    Sakay
    Sakay Escribió: 01.15CET | Feb 8, 2009

    Un Madrid anoréxico

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 01.36CET | Feb 8, 2009

    «Como además, Raúl está en fuera de juego permanente, como un ex futbolista -que insólitamente amenaza con tres temporadas más, porque él se siente Di Stéfano (¿?) por lo menos»

    Jejeje…
    Muad Dib
    Muad Dib Escribió: 02.25CET | Feb 8, 2009

    Aunq el interfecto no me cae muy bien, su análisis de la plantilla es elogiable:

    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 04.59CET | Feb 8, 2009

    Santillana, todo todo seguro que no lo leíste, que la cosa viene de varios días atrás. ¿Tirano? ¿Qué blog has estado visitando estos años, se te ha coartado mucho tu libertad?

    Y sí, estuvo mal lo que dije, pero ocurre que si te metes en una charca llena de cocodrilos y te pones a dar palos a diestro y siniestro, al final alguno te acaba mordiendo los cojones.
    V.
    V. Escribió: 05.13CET | Feb 8, 2009

    Que plasticidad, que elegancia, que técnica:

    LINK

    hamefd
    hamefd Escribió: 07.37CET | Feb 8, 2009

    Huntelar,Huntelar. Juande no entiende de fútbol, es un catetón.
    hamefd
    hamefd Escribió: 10.59CET | Feb 8, 2009

    Juande es el catetorro de las farolas. Huntelar, Huntelar.
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 12.54CET | Feb 8, 2009

    ¿Estamos ante la jugada de todos los tiempos?:

    LINK

    Gracias Baul por deleitarnos con este espectáculo, solo al alcance de los superdotados como tu, juuuuuaaaaaassssssss.

    PUTO JOROBADO, QUE ACABADO ESTÁS, DESGRACIAO.
    Pepe
    Pepe Escribió: 13.06CET | Feb 8, 2009

    ¿Alguien puede explicar la historia del Hugues este desde el principio?
    kafir
    kafir Escribió: 13.49CET | Feb 8, 2009

    Después de enseñarle el gif de V. y Baul Vete Ya, mi abuela me acaba de decir: «pues parece que Raúl jugó bien el otro día, hasta marcó un gol» (creo que se refiere al de la oreja). Pero vamos, que sin llevar las gafas puestas y todo, se ha reído con la patada al aire del Capitán.
    Mi novia lo ha excusado diciendo que el vídeo está en cámara lenta. Yo le he replicado con el sueldo del 7 Eterno.

    Está claro que tienen que ver algo más de fútbol… les voy a poner vídeos de Benzemá, etc…

    Por supuesto, me replicarán: «uy qué feo, tan rapado; parece un niño de la guerra».

    No sé cómo lo ha hecho, pero tiene a la gente convencida de su calidad humana y (¡¡¡!!!) futbolística.
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 14.40CET | Feb 8, 2009

    No pude ver el partido ayer pero acabo de ver el gif.

    Yo recuerdo haber tenido un fallo de ese tipo, sí, cuando yo era un peque que jugaba en benjamín.

    Jojojo, ¿se puede hacer más el ridículo?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.47CET | Feb 8, 2009

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.