Real Madrid-Zaragoza: Mi verdad

Por Hughes

Antes del Dortmund llegaba el Zaragoza, que viste parecido, pero no es lo mismo. El Madrid iba recomponiendo su defensa, con Ramos en el lateral y como central Albiol, que se ha dejado la barba de tío interesante que lucen Xabi y Pirlo, pero que tampoco es lo mismo. Por las muertes en el Madrid Arena se guardaba un minuto de silencio, que es como cualquier minuto del Bernabéu pero con una música de aleluyas por encima. Ramos miraba al cielo y en eso se notaba que él es capitán, porque los capitanes, desde Raúl, un poco por la cosmovisión naif del futbolista y otro poco buscando una concentración sobrehumana, miran a Dios de tú a tú.

Mou con mala cara, con ese ardor congénito que parece que tiene, iba de gris y blanco; Mou, plata y cana. En el Zaragoza, un señor que yo no conocía que resultó ser el segundo de Jiménez, que estaba sancionado. Llevaba este hombre una corbata imposible y parece que estrenaba brazos, porque iba haciendo incómodamente ese gesto de observar el partido que hacen los entrenadores con poca naturalidad. Digo yo que ese gesto lo puede hacer un primero, pero nunca un segundo. Karanka, por ejemplo, no cruza los brazos. Cruzar los brazos como contemplativo lo puede hacer el primero. Había un tercer hombre en el banquillo maño que también llevaba la corbata azul imposible (¡estampado de cuadrados cachirulos!) y que estaba para darle las instrucciones que tecnológicamente recibía de Jiménez. Lo hacía a mano tapada, gesto prudente aunque quizás innecesario. La pregunta era evidente: ¿Por qué no se ponían en contacto directamente Jiménez y su segundo por el pinganillo? El segundo, insisto, al pasar a primero asume esa autonomía de contemplativo que no debe ser jamás perturbada, con el caminar de pintor que parece estar a puntito de dar la pincelada.

Mourinho tomaba notas, deshaciendo la crónica del cronista, no se sabe si anotando lo que se desviaba de su partido inicial o improvisando el verso táctico. El Madrid salía con Essien y Modric a los mandos y Cristiano y Di María cayendo en bandas, muy patilludo el equipo, muy abierto y puñalero. Arbeloa y Di María, a contrabanda, parecían a veces otros jueces de línea mirando el partido. Özil no aparece mucho, pero el caso es que luego llega el descanso y al enfocarle el cámara el tío sale sudando la gota gorda. ¿Dónde se mete Özil? Pareciera que corriese en dirección contraria, huyendo siempre de la pelota por orden táctica para generar espacio, desconcierto y esa sensación tan cara de la movilidad.

Modric comenzaba ayer su acción organizativa desde atrás. Es un futbolista animoso, optimista, que parece que da un respingo siempre al coger la pelota. Su fútbol es binario: finta y pase, regate y pase, y parece un tiquitaca solitario y feliz, nada dogmático. Essien me recordó un poco los tiempos de Flavio y Makelele, ese logro de Del Bosque, cuando el mediocampo del Madrid eran apenas tropismos.

Y como cae un níspero, mezcla de sazón y gravedad, pero sin ningún ruido, llegó el gol del Madrid en un córner, un balón que quedó suelto y remató Higuaín. Luego el segundo, una acción de Di María que primero intentó el pase exterior, después lo que en el recreo llamábamos un trallazo y finalmente el remate colocado, varias suertes sucesivas de su zurda automática y cerebral.

Esta naturalidad de los goles del Madrid me hizo recordar el gol de Manuel Pablo, que esta semana marcó por primera vez en una década. Los compañeros le abrazaban jubilosos como se abraza al amigo feo que tras años de discoteca consigue finalmente llevarse a una de la mano. En toda la primera parte hubo una única parada de Íker, de fucsia chillón, color divertido, color culpable de beso de amante joven en la camisa.

El partido a estas alturas era un bodrio notorio. Reducido el antimadridismo a Madrid, estos partidos no tienen ya ni el aliciente del rencor regional. Si hasta Movilla estuvo formalito. Movilla, pivote eterno, siempre me ha parecido un jugador extraño con aires de jugador aficionado. Me lo imagino siempre gritando “¡mucho! ¡mucho!” a los compañeros y creo que ha tenido demasiado muslo para realizar el fútbol fino que él pretendía.

Y por si el bodrio fuera menudo, de comentarista estaba Sarabia, que nos hace desear a gritos a Manolo Sanchís. Sarabia, que al Madrid no le toca nada, no se sabe si está ahí estratégicamente colocado para ir aletargando al madridismo o por ser el único que con su hablar pausadísimo puede estar a la altura de estos partidos domésticos de tanta lentitud. Como si nadie pudiese hablar tan lento como rueda la pelota, porque Sarabia pronuncia las frases dejando a su mitad una cesura de hastío y parece que el locutor le tiene que dar un puntapié para que se anime a terminar. Sarabia, ahora comprendemos a Clemente, es un gran cansado.

En el descanso, el realizador, habiendo setenta mil tíos (¡y tías!) en el estadio, optaba misteriosamente por alargar plano sobre un tipo con la cara que debía de tener Sánchez Arminio cuando estaba en la mili. La segunda parte la resumiré así: el fútbol moderno tiene la perversión del dominio zonal y prohíbe el contragolpe. El Madrid, ganando dos a cero al Zaragoza, no puede con naturalidad irse atrás y esperar la contra, sino que tiene que ensayar una dominación porque es dogma que nada debe cambiar.

El locutor recordaba durante el partido una frase de Relaño: «el fútbol es cosa de momentos», que es prima hermana de la otra: «el fútbol es un estado de ánimo», pero contradictoriamente se trata de imponer sobre la psicología del futbolista (que ya de por sí no es la de un opositor a notarías) el tostón del debe-ser táctico, y así, el jugador cansado, satisfecho y desmotivado tiene que seguir como si nada hubiese pasado. El contragolpe, que es alternar el rol y hacer surgir el espacio, que es de nuevo alegría, correteo y vislumbre del gol, se convierte en tabú derechista, en defensivismo de equipo pequeño.

Esto de atacar igual cuando se gana 4-0 es como tener que hacerle la corte a la mujer tras veinte años de matrimonio. Eso es descabellado, y así pasa lo que pasa: un equipo que quiere mandar y no puede, y otro que no quiere y le obligan. Y así, al final, en la única contra de la segunda parte llegó el gol de Essien. En el Zaragoza había entrado un jugador, Romaric, que es como Romario en croata, pero que llamándose Romaric seguía siendo negro. Me gustaron Montañés, un pequeño Overmars, extremo zurdo de arranque diagonal, y Abraham, que hizo despertar en Sarabia inusitadas exclamaciones. Luego entró Aranda, canterano al que el estadio prefirió ignorar.

Al final, antes del cuarto gol de Modric, había entrado Nacho. El muchacho, hermoso muchacho, recibió una ovación sin causa, y muy voluntarioso encimó al rival como el toro al picador (¡canterano saliendo de Toril!). Pitó el árbitro con amplitud de pecho arbitral y el cuatro a cero se hizo quiniela; los jugadores salían flechados hacia su noche de presentadoras, modelos, aspirantas y suripantas, y Sarabia se quedaba solo enredándose en la cosa de la pegada, la fácil guantá que sin mérito ni virtud el Madrid le pega al rival convertido en mosca. Y dejaba una perla inolvidable que era Boskov contándonos un cuento:

-El Madrid es el Madrid y el partido se ha acabado.

Hughes edita Los objetos impares.

– Real Madrid: 4 (Higuaín, Di María, Essien y Modric)
– Zaragoza: 0

Incidencias: Pitos de los traidores.

[polldaddy poll=»6661452″]
.

Share

276 comentarios sobre “Real Madrid-Zaragoza: Mi verdad

  1. Inauguro los comentarios de esta entrada diciendo: Me cago en Toril y en sus primos segundos. ¿A qué cojones viene sacar a Omar en vez de a José Rodríguez? Lo que faltaba, que el puñetero entrenador del Castilla quiera echarle un pulso a Mou. Bah.

  2. Después de casi dos meses de no ir al bar habitual, ayer pude comprobar que mandrilistas bastante piperos (incluso comieron pipas viendo el partido, acojonante, me quedaba pasmado viendo cómo atacaban las bolsas de Piponazo) defienden a Mou en el patético duelo que Toril quiere echarle al portugués. El Castilla al servicio del Mandril y nada de que el entrenadorzuelo de turno quiera que el filial gane o quede lo más arriba en la división de plata. Haciendo una extrapolación al piperío patrio, me da que están en su mayoría del lado de Mou.

    Hablando de la F1, a ver si de la Rosa demuestra su españolidad (de la que ha alardeado hace nada) echando a Vettel de la pista. Hechos, nada de palabritas que se las lleva el viento. Como dirían los Leppard:

    http://youtu.be/EMfxVzfKkhc

  3. Javi Portillo: Inauguro los comentarios de esta entrada diciendo: Me cago en Toril y en sus primos segundos. ¿A qué cojones viene sacar a Omar en vez de a José Rodríguez?

    Ganando desde el minuto 3, gol del gran Juanfran. Zas. 😀

  4. El Socio: Ganando desde el minuto 3, gol del gran Juanfran. Zas.

    Toril se la saca a mi costa. Aunque no sacar al jugador con más proyección del equipo sigue siendo una mangada.

    Por cierto, el puto campo es una cosa de locos, no sé qué hacen jugando en esa piscina.

  5. Joder, eso que hay en el área del Huesca no es un charco, es un puto lago.

  6. elcubano: Vaya mierda de terreno de juego. Ya lo de los expulsados, sin comentarios.

    A los del país pequeñito les suspendieron hace no mucho un partido precisamente en el campo del Huesca y dudo que estuviera la cosa peor que hoy…

  7. Javi Portillo: A los del país pequeñito les suspendieron hace no mucho un partido precisamente en el campo del Huesca y dudo que estuviera la cosa peor que hoy…

    Pero es que el balón no rueda y claro, para poner el partido interesante, expulsamos a uno del Castilla, total, ya están acostumbrados.

  8. elcubano: Pero es que el balón no rueda y claro, para poner el partido interesante, expulsamos a uno del Castilla, total, ya están acostumbrados.

    Es un puto pantanal, ahí tiene que haber cocodrilos y todo. Y lo de la expulsión ha sido muy lol, es muy fácil expulsarle jugadores al Castilla, no era ni de coña.

    Por cierto, no estaría de más que intentaran evitar esas faltas a media distancia que les permiten colgar un melón al área, que igual en una de ésas nos llevamos un disgusto y fuera de eso es difícil que generen algo.

  9. Creo que para matar el gusanillo, podemos ser Piperos del Casti y pedir más canteranos.

  10. Los ilustrados que pitan al equipo y al entrenador lo hacen ejerciendo su legítimo derecho, porque «para eso pagan». O como decía anoche el que se compró hace tiempo un silbato para pitar a Cristiano, «hay que motivarles».

  11. Flankkah: (incluso comieron pipas viendo el partido, acojonante, me quedaba pasmado viendo cómo atacaban las bolsas de Piponazo)

    ¿Qué pasa, si se toman un pincho de tortilla mientras ven el partido en el bar ya están fuera de sospecha?

    Me parece que no has entendido nada.

  12. Para ser portero en cualquier categoría del Madrid uno de los requisitos es no entrenar el juego aéreo.

  13. Flankkah: Hablando de la F1, a ver si de la Rosa demuestra su españolidad (de la que ha alardeado hace nada) echando a Vettel de la pista. Hechos, nada de palabritas que se las lleva el viento.

    Como Vettel se esnafre en la carrera y se parta la crisma me temo que podemos tener un Manolo Preciado Revival.

  14. RT

    Javi Portillo:
    Por cierto, no estaría de más que intentaran evitar esas faltas a media distancia que les permiten colgar un melón al área.

  15. Qué bien escribe Hughes. Su primer párrafo es sublime. Es, evidentemente, mucho más lírico que futbolístico, pero es que del partido de ayer no hace falta comentar mucho técnicamente.

  16. Si es que cada balón colgado al área es un puto martirio, cojones, así no se puede.

  17. Crichton: Huy, esto de auto-”retuitearse” le va a hacer una gracia loca al Socio, preveo. Ya lo oigo resoplar.

    Me daba pereza escribir exactamente lo mismo otra vez, no obstante aceptaré mi castigo con entereza.

    El Sociólogo: En lo que quedó Portigol

    Mítica la temporada de Queiroz con él como único suplente en la delantera. Debió acabar con un registro goleador negativo ese año.

  18. Qué bonita crónica…todo muy poético. En fin. Vamos a empezar ya a hablar en serio aunque sólo sea variar.
    A ver: hjijoputas muriñistas ¿qué habéis hecho con mi Real Madrid?
    Es un equipo sin tensión competitiva, sin ambición ni mirada asesina. Flotan como globos por el campo, nadie se ofrece, nadie se desmarca en profundidad, todo es previsible y falto de chispa. Para colmo NO defiende ni la Virgen del Pozo. ¿Por qué no defiende el Real Madrid? ¿Acaso no entrenan la DEFENSA en ese puticlub que les ha montado Mou en Valdebebas? Que alguno de ustedes, tan listos como son, me explique por qué razón el Zaragoza tenía la posesión de la pelota y los nuestros miraban cómo corrían y llegaban a puerta. Si no llega a ser por el árbitro (y por Casillas) los maños le habrían puesto al Madrid los cojones por corbata. ¿Pero de verdad creen ustedes que si la Liga española no estuviera compuesta por un 98 por ciento de equipos de Segunda habría batido Cacerolo algún récord?

  19. Qué poético es todo esto. Pero vamos a conversar con tranquilidad de cosas serias. Se lo debemos a nuestro Club ¿o es que aquí el que habla de fútbol (y no de zorritas) es un troll? ¿Qué pasa con el Ataque Estático del Madrid? ¿Existe el Ataque Estático? ¿Acaso sabemos lo que es? Se ha fichado a un jugador como Ozil precisamente para eso. Para abrir las latas cuando los berberechos se encierran a cal y canto… ¿Dónde está Ozil? ¿Por qué sigue siendo titular si ni siquiera puede pensar con claridad?
    Y abundando en las preguntas que me gustaría que “alguien” respondiera: ¿por qué los cambios de Mou son todos tan previsibles? ¿Por qué son tan De Piñón Fijo?…Higuaín por Benzemá…Callejón por Di María… ¿Por qué no poner a Benzemá por Ozil? ¿Por qué no variar el Dibujo Táctico? Un 4-4-2…Un 4-3-3…La madre que lo parió…Cerrados en banda en el Doble Pivote de los cojones como si no existiera otra cosa en el mundo ni dispusieras tampoco de jugadores para “hacer otra cosa”.

  20. El equipo se parte en dos. ¿Por qué?… ¿Me lo podría explicar “alguno” de los que saben “a qué juega el Madrid”? Ni la defensa ni el ataque están armonizados. Parecen dos equipos distintos. El juego de Transición y Velocidad ha muerto. Nada tiene que ver con el año pasado. ¿A qué se debe? ¿A la Tristeza de Cristiano?… ¡Y precisamente ésa era La Base del Puto Verticalismo! ¡Pues, señores: tiene que regresar EL HAMBRE cuanto antes! ¡Ya no queda tiempo para inventar “algo sensato”! (tal vez ni ganas)
    ¡En Champion nos las vamos a ver con equipos que no son el Granada, joder!

  21. Les guste a ustedes o no, panda de ignorantes, el juego lo elaboran los centrocampistas y después de tanto Melonazo y Pase en Largo de Pepe ¡POR SISTEMA! nuestros medios andan espesos, empanados, fuera de lugar y culogordeando…
    A mí la Marca Mou me la suda y ustedes, iletrados, le están siendo fieles a una Marca. Han elegido Mou como podían haber escogido Adidas o Apple para adornar sus cuadernitos y empapelar sus habitaciones.
    Pero aquí hay que dar YA un puñetazo en la mesa. Poner las cosas en orden y dejarse de chorradas…Busco, por cierto, a Jarroson para ver qué dice del partido y leo lo siguiente: “Mourinho 132 partidos para 100 victorias en el Real Madrid. Del Bosque 180 partidos. Más de fuera y menos cantera”…
    Éste es el nivel.

  22. Custer: El juego de Transición y Velocidad ha muerto. Nada tiene que ver con el año pasado.

    ¿Pero el año pasado no era una puta mierda también?

  23. Crichton: ¿Pero el año pasado no era una puta mierda también?

    La palabra “mierda” se queda muy corta para definir lo que me parecieron algunos partidos del Madrid el año pasado. Sobre todo en Champion y en Copa del Rey (aún no se me ha olvidado el Altintop-Carvalho y Pepe de box to box contra el Barça).
    Pero les he hablado tantas veces de esto que incluso ya me he hartado. Ahora bien: si le interesa tanto mi opinión consulte su hemeroteca.

  24. Custer: en Copa del Rey

    Yo también recuerdo el partido de vuelta con un Ozil impresionante y un Kaka magistral. Fútbol tremendo que con un gol más, hubieramos remontado dos partidos. El 2-0 de ese mismo partido y el 1-2 de la ida.

  25. El partido del Castilla, de miedo. En ese campo, salir sin lesionados era un milagro.
    Me ha hecho gracia ver a Diogo, nuestro Diogo, en el huesca.
    Y ese tal ¿Derrick?, el lateral izquierdo. Un negro con peinado raro. Me ha gustado, tiene cosas. Es el unico que he visto gritando en defensa.
    Ahora, viendo al C tragarse tres golitos sin inmutarse. Con su mejor cara.

    El partido de ayer no lo vi: no hacia falta. Era un peñazo solo leyendo «Zaragoza» como rival.
    Pero Essien en el medio era previsible asi como el retorno de Arbeloa. Albiol sigue vivo, cosa que dudaba.

  26. Trap attonito: Yo también recuerdo el partido de vuelta

    Partidazo del Madrid en el Mein Kamp, contra un culerdo magistral: Teixeira Vitienes, que nos robó el partido.

  27. Mirad el vídeo que quedó descolgado en el último comentario de la anterior entrada:

    Basilio:
    Un video de la humildad de Messi, de ayer
    http://youtu.be/tJ2TlgkIFrM

    Habrá que hacerle un vídeo a Messi con sus highlights: el puñetazo, el trallazo al público del Bernabéu, el escupitajo a un rival, sus tanganas, los puteos a sus compañeros, los piscinazos…

  28. El Hércules ha tenido el segundo gol, pero Portillo, tras una gran jugada de Sardinero, regateó al portero Chema y cuando lo tenía todo a favor para marcar, envió el balón al poste.

    Hay cosas peores. En el partido del Valencia del otro día, le hacen una falta a Soldado, dan ventaja y el balón le llega a Gago, que se queda solo para encarar portería. Pues Gago se para… ¡¡esperando que piten la falta de Soldado!!

    El nuevo Redondo.

  29. Parece que Alonso va a ganar gracias a Button. Viva él y la Michibata.

  30. Trap attonito: Yo también recuerdo el partido de vuelta

    Fue el mejor partido que ha hecho el Madrid de Mou. Superior incluso a la Final de Copa. Por primera vez, el Barça, pedía la hora. Los niños culés se mordían las uñas…No sé qué hostias nos pasó después…Supongo que todo se verticalizó.

  31. Crichton: Me parece que no has entendido nada.

    Entiendo todo a la primera, da igual que sean pipas que maíz, caraculo, a ver si te quitas de una jodida vez la obsesión que tienes conmigo y cuando escribo algo me olvidas, deporculeiro de los cojones.

  32. Crichton: “Arbeloa ha perdido el norte”.

    «Hasta que se comprueba el DNI de Arbeloa, eso sí: canterano del Real Madrid que, del Castilla, tuvo que pasar por Deportivo y Liverpool para poder jugar con el primer equipo.»

    Como Piqué por el Manchester y el Zaragoza, Sex ocho temporadas en el Arsenal o Alba en el Valencia.

    Ahora no va a ser posible que Arbeloa entienda que para jugar en el equipo haya que currárselo, crecer como jugador y demostrar el nivel suficiente para hacerse un hueco, que jugar en el filial no te tiene que garantizar un puesto si no das la talla. Como lo ha sufrido, da igual que sea lo lógico y lo justo para conseguir los objetivos del club, que es ganarlo todo y tener el mejor equipo posible.

  33. Custer: Siempre me ha parecido un pelotillero.

    Es la navaja suiza de Mou. Por mucho que lo critiquen, anda que no se ha notado su ausencia.

    Arbeloa is top.

  34. Menudo horario de mierda para el partido del Castilla. He tenido que enterarme del resultado en las gacetillas.

    La vida es dura para el castillista allende los mares (?)

    Trap attonito:
    Creo que para matar el gusanillo, podemos ser Piperos del Casti y pedir más canteranos.

    Interesante propuesta..

  35. Flankkah: Entiendo todo a la primera, da igual que sean pipas que maíz, caraculo, a ver si te quitas de una jodida vez la obsesión que tienes conmigo y cuando escribo algo me olvidas, deporculeiro de los cojones.

    Se supone que lo que se critica de los piperos es que comen pipas, o maíz, o el bocata EN EL ESTADIO en vez de animar. Si te fijas, en el bar por mucho que grites no te van a oír los jugadores.

  36. Cydonia: No hace falta decir lo que daría de sí esta acción, de haberla protagonizado el 7 del Real Madrid.

    Creo que es la tercera o cuarta vez que lo enlaza alguien.

    Está bien hecho porque es al Celta, punto.

  37. Se ha hablado mucho del «gol anulado» a Postiga, sin embargo al Madrid le pitaron también un par de fueras de juego milimétricos (o inexistentes) en jugadas de quedarse solo delante del portero, sólo que no continuaron la jugada como sí hizo Postiga.

  38. Cydonia: No hace falta decir lo que daría de sí esta acción, de haberla protagonizado el 7 del Real Madrid.

    En los deportes de TVE de las 15:00 han hecho alusión al incidente, muy por encima, y sin mostrar la imagen del puñetazo, por supuesto.

  39. Sagarrondo: y sin mostrar la imagen del puñetazo, por supuesto

    Ayer lo ví y, sin forzar, me salío del alma un flácido: «Humildat».

    Civico: Se ha hablado mucho del “gol anulado” a Postiga

    Yoya no me hago mala sangre con estas cosas porque, si lo hiciera, mi corazón estaría ya negro y podrido al 100%. La única forma de poder ignorarles a ellos y, a su bilis, es ignorándolos, pero del todo. Se vive mejor.

    Crichton: Está bien hecho porque es al Celta, punto

    Ubjetivitat Crijtoniana.

  40. Se quiere hacer ver que Xabi Alonso aún es insustituible en el Real Madrid. A mi la verdad me resulta un buen jugador pero es un jugador que no arriesga en su juego. ¿Cuantas veces hemos visto a Alonso pisar el área rival? Ayer Modric – Essien en muchas faces del partido no tuvieron reparo en sumarse al ataque. Esto les supuso un notable desgaste en la segunda parte y perdida del control por parte del equipo. Al final, creo que la comparación «Xabi-resto de medio centros» no es del todo justa teniendo en cuenta las diferencias de este con los demás jugadores que ocupan su puesto. Eso si, ahora podemos decir que tenemos un centro del campo bastante equilibrado y que ofrece muchas combinaciones posibles.

  41. Los de Marca cada día se cubren de más gloria con los entrecomillados. Este es el extracto que ponen de una entrevista a Cristiano: «¿Jugar con Messi? ¿Por qué no? No hay problema, si él viene aquí jugaremos juntos, pero es más difícil que vaya yo a jugar allí» http://tinyurl.com/b4s26ce
    Y esto es lo que dice en el vídeo: http://tinyurl.com/chg7yg8
    Lo de «pero es más difícil que vaya yo a jugar allí» debe estar en otra entrevista porque en esta por más que lo busco no lo encuentro.

  42. geryon:
    Espero que os resulte interesante
    Saludos

    Pues si, aunque me resulta muy prematuro aún, está clara la evolución del jugador en estos primeros partidos. Aunque me parece que jugando con Kerido a su lado su rendimiento sería mucho mejor.

  43. Buenas, mandriles.

    Acabo de cargarme el partido del barsa-caja Laboral. He tenido que superar mi natural repugnancia, porque me interesaba ver el nivel de este barsa contra un rival que jugó contra nosotros la pasada semana.
    La cosa no puede pintar peor para ellos. Ni rastro del nivel defensivo que les llevó a ser prácticamente hegemónicos a nivel europeo. El tal Jawai, lo mejor que tienen bajo los aros, solo sale unos minutos. Incluso aunque el partido se les esté escapándo, como ha sido hoy el caso. Navarro no es ni la sombra del jugador que fue, completamente fuera de forma. Y a Lorbek lo veo bastante hasta los huevos de estar en el barsa. Yo pensaba que este año iba a dar el salto a la NBA, para la que está más que preparado, pero no sé qué le habrá hecho quedarse. Lo cierto es que está completamente apático, pensando en volar de ahí. Los demás jugadores, medianías de equipo sin aspiraciones. Y Tomic, pues, en fin, como el año pasado.
    Así que el mismo equipo al que ganamos la semana pasada, cierto que con apuros, ha repasado bien al barsa, ganándoles de once.

    Este año, en España, y con la mejora que hemos experimentado en defensa, creo que no vamos a tener rival. El único reto va a ser la Euroliga.

    Por cierto, gran pabellón el de Vitoria, con capacidad para más de 15000 espectadores.Encima lleno hasta la bandera. El presidente, Querejeta, es el mejor gestor de baloncesto del país. Aún hay esperanza para el basket patrio.

  44. El Socio: Parece que Alonso va a ganar gracias a Button

    Al final, as usual, lacagao. Ale, a llorar en el hombro de la chinita.

  45. Custer: Pero aquí hay que dar YA un puñetazo en la mesa.

    Vamos a hablar del mineralismo, cojones ya.

  46. Vader: San Emeterio por Carlos Suárez?

    Suárez ha hecho un gran partido esta mañana. No hay tanta diferencia entre ambos jugadores, lo que pasa es que el exterior del Madrid es un desfile de figuras sin comparación en el continente, y Suárez es uno más. San Emeterio es la referencia en su equipo, y lo tiene más fácil para lucirse.

    A mí Lampe me parece que está bien donde está. No es lo que nos hace falta, y tampoco es, en mi opinión, un jugador sobresaliente en nada, aunque no es malo.

  47. madridsXXI: No hay tanta diferencia

    Si tú lo dices.
    Todavía me acuerdo la exhibición en el Palau, en la final de la ACB que les ganaron. Eso Suárez no es capaz de hacerlo, es un buen complemento, a veces.

  48. Vader: Si tú lo dices.

    Si Suárez jugase en el UCAM Murcia o en el Blancos de Rueda, se te caía la baba en cada partido. Y metía más de 20 puntos. Palabrita del niño Jesús.

  49. Flankkah: Coño, Facun, ¿dónde te habías metido?

    En la trastienda… de Fans. Je.

    El Marqués de Albacete: Oye, Facun, sigues con la vieja?

    Sí, y no. Me sigo debatiendo entre la pseudo-independencia y el apalancamiento. Coño, que soy un poco neandertal para las lavadoras modernas y nunca se sabe cuánto tiempo me durará mi empleo.

  50. madridsXXI: l UCAM Murcia o en el Blancos de Rueda

    Ya o en el Estu. Cuando lo fichamos parecía la hostia, y no. Y San Emeterio no juega en el UCAM de Rueda ni en el Blancos de Murcia, juega en el Baskonia. Y ha demostrado más cosas en la élite que Suárez.
    La prueba del algodón que le falta, la selección, le llegará en breve, si la pasa se convertirá en uno de los mejores nacionales, muy por encima de Suárez.

  51. elcubano: Eso si, ahora podemos decir que tenemos un centro del campo bastante equilibrado y que ofrece muchas combinaciones posibles

    Pues Mauriño no parece haberlo comprendido (?)

    ¡¿Para cuándo el 4-3-3, Mauriño?!

    elcubano: Lo de “pero es más difícil que vaya yo a jugar allí” debe estar en otra entrevista porque en esta por más que lo busco no lo encuentro

    Periodismo de rigor.

  52. elcubano: Eso si, ahora podemos decir que tenemos un centro del campo bastante equilibrado y que ofrece muchas combinaciones posibles.

    THIS en bucle.

  53. Momento friki, perdonenme.

    Tras ver hoy la pelicula «Prince of persia» me han entrado ganas de jugarlo de nuevo.
    He desempolvado la Cube y me he puesto a pasar un buen rato. He puesto la segunda parte, la de «El guerrero interior».
    Me han follado como cinquenta veces en el tutorial.
    Joder, que dificil es el jodio.

    Como no he tenido bastante y estaba de remember, he puesto la Xbox y el «Ninja Gaiden».
    Tres cuartos de lo mismo.
    Graficos mas que buenos, en ambos casos, y dificultad exagerada.
    Vicio en estado puro.

    Y pensar que me pase, en su momento, los dos…
    Ains…me hago viejo.

  54. Facun: Pues Mauriño no parece haberlo comprendido (?)
    ¡¿Para cuándo el 4-3-3, Mauriño?!

    Me parece que no lo verán tus ojos jejeje. Mou es demasiado conservador.

  55. elcubano: Me parece que no lo verán tus ojos jejeje.

    Yo no estaría tan seguro. En Champions creo que veremos casi siempre un Luka-Xabi-Sami(Essien) y más con la temporadita que lleva Özil.

  56. Vader: Nadie me cuenta porqué el Madrid se deshizo de Lampe.

    Lo llamaron de la NBA con 18 añitos y no volvió hasta tener totalmente claro que no iba a triunfar ahí.

  57. ampersand: Yo no estaría tan seguro. En Champions creo que veremos casi siempre un Luka-Xabi-Sami(Essien) y más con la temporadita que lleva Özil.

    Todo esto siempre y cuando se tenga claro que Modric no puede jugar como Ozil tan adelantado ni tocándose la polla haciendo carreras innecesarias. Por cierto, no creo que Ozil sea titular ante el Dormund el martes, me extrañó mucho que Mou no lo sustituyera.

  58. Muy interesante el artículo de Geryon, es verdad que Modric aún debe brillar más, pero poco a poco se está adaptando, cada vez participa en más jugadas ofensivas. Creo que en cuanto conecte con sus compañeros será el motor del equipo.

  59. «Jackie Brown», de Tarantino, tiene pinta de ser jran pinícula.

    elcubano: Mou es demasiado conservador

    Coño, pues el trivote es precisamente conservador, e incluso hace jugar mejor al Madrid. Pero visto lo visto, está reservándolo para la Champions y por eso me extrañó que, ante el Dortmund, Mauriño no se sacara algo de su chistera de mejor entrenador del mundo. No sé, algo así como Di María de lateral zurdo, liberando así a Essien de esa tarea para negros. Essien es negro, sí, pero es un negro muy bueno de mediocentro, bastante completo como para desperdiciarlo poniéndolo de defensa lateral. Esa era una alternativa fiable.

    Metes a Callejón de inicio y en la medular al Gulas, al propio Essien y a Modric, y manejas más el partido. Sin embargo, Mauriño arriesgó a Khedira que volvía de una lesión MUSCULAR, y se pone a jugar en Alemania contra un equipo muy físico con un doble pivote de chiste. No me gustan esas cagadas tan visibles porque dan mucho el cante. Ahora que ha vuelto Arbeloa supongo que será el lateral zurdo el Martes en el Pipabéu y Essien mediocentro junto a Xabi y Modric, eso espero Mauriño. Y lo pudiste hacer en Alemania, cabrón.

  60. elcubano: Todo esto siempre y cuando se tenga claro que Modric no puede jugar como Ozil

    Evidentemente, más que nada porque Modric teniendo ciertas características similares a Özil, es más centrocampista y otro tipo de jugador.

  61. Puto Mas. Me está catalanizando subliminalmente. Ya soy agarrado y todo. Me quieren cobrar 11 euracos por un bocata de jamón con pan seco en un aeropuerto y me indigno.

    Cannavoro triomfant…

  62. Cannavoro: Me quieren cobrar 11 euracos por un bocata de jamón con pan seco en un aeropuerto y me indigno.

    Dile que le pagas con un bono catalán.

  63. Vader: los mejores nacionales, muy por encima de Suárez.

    Sí, bueno, no?. Tampoco se trata de acaparar a todos los jugadores que despuntan en cualquier equipo. Por aquello de la emoción y tal. Pero vale, si vas a dormir más tranquilo, S Emeterio es mejor que Suárez. Todos contentos.

  64. Cannavoro: Me quieren cobrar 11 euracos por un bocata de jamón

    Espero que al menos el jamón sea catalán y se aprecie el hecho diferencial.

  65. elcubano: No creo que Ozil sea titular ante el Dormund el martes, me extrañó mucho que Mou no lo sustituyera

    Todavía hay gente que confía en Ozil para la Champions.

    Yoya tengo mi lista negra de jugadores no fiables para la Champions, y de ahí no me mueve ni Dios. He dicho.

    Civico: Creo que en cuanto Luka conecte con sus compañeros será el motor del equipo.

    Necesita de dos centrocampistas en su retaguardia para hacer eso sin sufrir más desgaste del necesario. ¿Estás de acuerdo, Civico? Evidentemente, el 4-3-3 es más plano, menos estirado y más acordeónico que el famoso 4-2-3-1, pero con jugadores tan verticales como los atacantes del Real Madrid el juego del equipo seguiría siendo muy ofensivo. Llegadas de Modric en 3/4 de campo contrario y a eso se suma esa profundidad de los Cristiano, Di María, y demás. Es imposible que en el Madrid falte ataque, por contra hay demasiado espacio entre los 4 de arriba y el resto del equipo.

    Creo que ante el City quedó sobradamente demostrado que con 3 medios, que por cierto son distintos entre sí, se puede dominar y mucho además. Si se tardaron en marcar los goles más de lo normal en aquel partido fué únicamente por el planteamiento rácano y cagón de Mancini y por un gran Joe Hart, porque ocasiones hubo. El equipo tuvo mucha amplitud, algo fuera de lo habitual, proporcionándole a Cristiano la posibilidad de hacer su jugada preferida sin mucha dificultad, se abrió el juego a bandas, etc. Todo el crédito para un 4-3-3 que algunos, en ciertas ocasiones, echamos de menos.

  66. Cannavoro:
    Me quieren cobrar 11 euracos por un bocata de jamón con pan seco en un aeropuerto y me indigno.

    Sí, y además, lo que no sabes, es que ese dinero lo emplean para que coman gratis los viajeros de Madrit.

  67. ampersand: Evidentemente, más que nada porque Modric teniendo ciertas características similares a Özil, es más centrocampista y otro tipo de jugador.

    Os voy a contar un secreto: Ozil es una persona diferente a Modric, y por tanto no pueden ser el mismo jugador. Se les ha hecho pruebas de ADN y no hay duda.

  68. Facun: 3 medios, que por cierto son distintos entre sí,

    Gracias por la aclaración, pensaba que nos invadían los clones.

  69. Facun: “Jackie Brown”, de Tarantino, tiene pinta de ser jran pinícula.

    Lo es, lo es, ciertamente.

    Y a Pam Greer me la follo por todos los sitios, que conste. JRAN ENVRA. Proclamo.

  70. madridsXXI: Vamos a hablar del mineralismo, cojones ya.

    Usted es “el que sabe cómo juega el Madrid” ¿no? Y por eso está siempre tan tranquilo, claro. Ese conocimiento que posee… ¿podría compartirlo? ¿O es sólo para Iniciados?
    Sí, debe ser para Iniciados porque nunca lo dice.
    Bien. Guarde el Secreto…Pueden estar escuchándonos.

  71. Civico: en cuanto conecte con sus compañeros será el motor del equipo.

    Es más probable que Modric sea Sahinizado.

  72. madridsXXI: Os voy a contar un secreto: Ozil es una persona diferente a Modric,

    Hesto es asina. Es ciencia puritita, y está comprobado, ja, ja, ja…

  73. madridsXXI: Os voy a contar un secreto: Ozil es una persona diferente a Modric, y por tanto no pueden ser el mismo jugador. Se les ha hecho pruebas de ADN y no hay duda.

    No me jodas, para mí eran la misma persona fea.

  74. elcubano: no creo que Ozil sea titular ante el Dormund el martes,

    Tengo la sensación de que será TITULAR FIJO… ¿Por qué?
    Estoy empezando a pensar como Mou…¡Y eso me aterra!

  75. Saliendo de Barcelona, en el avión camino de Sevilla, me tocó una tontaca detrás diciendo algo así como «bueno, ahora vamos a otro país, donde no les recortan el Estatut». En ese momento una despresurización de la cabina no me hubiera importado lo más mínimo.

    Tiene que haber mártires. Vencimos y venceremos.

  76. Facun: con jugadores tan verticales como los atacantes del Real Madrid

    Los jugadores del Madrid sólo pierden la Verticalidad cuando van a la Zona VIP de la discoteca Buda.
    A Ozil, por ejemplo, lo llaman El Verticalero y a Pepe: El Verticalazo. Por cierto, Zona VIP es el acrónimo de Verticales Hijos de Puta. Y sólo pueden pasar ellos… Y algún que otro vertical de por aquí, claro.

  77. Más cantera y menos Dafuera!!

    Por supuesto dentro de un mes yo quiero fichajes.

  78. Nuestro Sistema de Juego está teniendo tanto éxito a nivel internacional que muchos niños quieren ser ya Verticales cuando se hagan mayores. Y se lo dicen a sus padres: “Papá, yo quiero ser vertical”. Pronto habrá hasta una Universidad para ellos… en Lisboa, por supuesto.

  79. Custer: en Lisboa, por supuesto

    Noooorrrrlllll… En SETUBAL, patria del Sumo Hacedor de nuestro verticalismo.

  80. Se van a cagar los alemanes del Borussia cuando los verticalicemos no como el otro día sino ya más en serio…No saben lo que les espera. Pobrecitos.

  81. Para verticalizar a un alemán lo primero que se debe hacer es tirarlo al suelo y zapatearle el pecho con la bota de tacos. Bailarle una rumba con tonos de capoeira…De eso se encargará…en fin…Ya saben ustedes quién se encargará. Pero aún así les voy a dar una pista…Hummm…No, no se la doy. Es un Secreto.

  82. A todo esto lo importante es el partido del Bilbao y siguientes.

    Hay parón, más corto, pero parón, y se nos los llevan por ahí a pachanguear por donde Cristo pegó las tres voces.

    Hay que salir bien de las putas selecciones. Lo que hay ahora, hasta antes del 14, lo ganamos con la minga fláccida. Ni Borussia ni Borussio.

  83. madridsXXI: Gracias por la aclaración, pensaba que nos invadían los clones.

    Tú ya me entiendes, cabronaccio. ¿Has visto la película «Sidney»?

    Trap attonito: Por supuesto dentro de un mes yo quiero fichajes.

    El palmero haciendo de globo sonda entre la turba pipera. Tá claro.

    La identidad de quien te ha puesto ahí sigue siendo un misterio. (?)

  84. Y el caso es que yo sabía que al final acabaríamos siendo verticales.
    Fue ver a Karanka (un vasco nacido en la Prefectura de Kioto) y comprenderlo.
    Lo único que lamento es lo decepcionado que debió sentirse Mou al enterarse de que Karanka no sabía Kárate…Creo que todavía no lo ha superado.

  85. “Cuando se vaya Mou qué hacemos con Karanka”…Ése es el tipo de preguntas que me hago en las noches de tormenta.

  86. geryon: Espero que os resulte interesante

    “Los promedios de goles+asistencias de Xabi y Khedira el año pasado fueron de 0.28 y 0.18”…La madre que los parió. Yo es que no me lo creo…Es para cogerlos a los dos y rebanarles el nabo en Los Bajos de Argüelles…
    “Lo suyo sería Xabi solo por detrás (demasiado trabajo), Ozil y Modric de doble volante (a lo Xavi-Iniesta) y la tripleta CR-DiMaria-Delantero…Pero ese no es el juego de Mou”…
    ¿PEEEROO QUÉEEE QUIEEEEREEE MOUUUU?
    (qué pena más grande)

  87. Acabo de ver la cara de Ana Tarrés.
    Efectivamente. Tiene cara de hija de la gran puta.

  88. Llegará el Día, el Día de la Liberación, en que los madridistas nos sabremos la alineación de memoria, no habrá sorpresas, ni sustos, tampoco Carvallos ni Antitopses, nadie estará exento de defender y se pasarán entre ellos la pelota cortita y al pie para así generar mayor peligro…¡¡¡COMO SE GENERABA CUANDO DI STÉFANO!!!…Sólo los centrocampistas darán “Pases en Largo”…No los defensas…No esos Brutos…Jamás…
    En el Día de la Liberación, Jarroson, sufrirá unas fiebres puerperales en las nalgas y pedirá asilo político en Nueva Guinea Papúa y Desqueran dejará de leer periódicos viejos en los bares y en los albergues para indigentes…
    Pero hay que esperar, amiguitos, porque ese Día aún no ha llegado.

  89. Lo de «el rachón» de Messi.
    Hay que entender que:

    1. Messi es retrasadito.
    2. Messi acaba de ser padre.
    3. Es muy probable que Mascherano sea el padre del hijo de Messi. Pero el que se va a comer el marrón va a ser el pequeño cerebro argentino. Aunque Messi sea cortito, para entender eso le llega. Y es duro vivir con ello.

    Con que yo si fuera entrenador, le diría a mis chicos que «a por Messi», pero por la vía verbal. Está claro que el chico va a pasar una temporada mala.

    Por lo demás, nada nuevo. No es la primera vez que Messi demuestra su humildac.

  90. Custer: ¿O es sólo para Iniciados?

    Yo se lo explicaría con todo el gusto del mundo… pero no me entendería. No, déjelo.

  91. El Socio: está cerca de su mejor versión?

    Yo lo veo muy bien, y si lo comparo con Lass me parece Beckenbauer. Los años y las lesiones creo que no nos dejarán ver su mejor versión, pero no tengo dudas de que rendirá a buen nivel y aportará mucho al equipo. Fichaje acertadísimo.

  92. El Socio: ¿Cómo veis a Essien en general, está cerca de su mejor versión?

    Algunos le daban por paralítico y lleva jugados unos cuantos partidos consecutivos. Es un paso.

  93. El Socio: ¿Cómo veis a Essien en general, está cerca de su mejor versión?

    Le falta aquello que antes tenía y que debido a la edad, pero sobre todo a las lesiones ya no puede hacer base de su juego: Fuerza y rapidez.

    Es una pena, Essien ha llegado 4 o 5 años tarde. Sin embargo, creo que las lesiones le han hecho madurar como jugador, y ya que no puede ser tan explosivo como antes, ha ganado en tranquilidad y sobre todo, conocimiento personal; no hace nada que sabe que no puede hacer, mueve el balón rápido y pone lo que tiene a disposición del equipo.

    Es un «buen soldado», no ganará partidos, pero tampoco los perderá, apoyará a los artistas. Y al terminar el partido con victoria, saldrá del campo con la sensación del deber cumplido y una mirada cómplice del entrenador.
    Sin titulares, sin focos, pero una pieza importante.

  94. El Socio: ¿Cómo veis a Essien en general, está cerca de su mejor versión?

    Sin kojear, y va bien de cabeza ganando muchos balones. Le sobra experiencia para suplir su visible carencia, la velocidad. Está bien.

    Puestos a horizontalizar, la pregunta es, ¿preferimos a Khedira o a Essien para el trivote titular? Esto es más una pregunta para Custer.

  95. ¿Entonces veis a este Essien más o menos como al Diarrá bueno cuando estaba sano? ¿Mejor, peor?

  96. A mí una cosa que me angustia es que Cristiano siga tirando todas las faltas. Está clarísimo que su distancia es de 25 metros para atrás, más adelantado que eso no mete una.

  97. Ah, y Essien hace muy pocas faltas. Buen síntoma en un centrocampista negro. A ver, es que después de sufrir a Lass, Essien sí que es un jugador de fútbol.

    DJ_AL: Sin titulares, sin focos, pero una pieza importante

    Igual que el bueno de Sami.

  98. El Socio:
    A mí una cosa que me angustia es que Cristiano siga tirando todas las faltas. Está clarísimo que su distancia es de 25 metros para atrás, más adelantado que eso no mete una.

    Modric las tira bien, ¿no?

  99. El Socio: veis a este Essien más o menos como al Diarrá bueno cuando estaba sano? ¿Mejor, peor?

    Creo que Essien, aún mermado físicamente, es un jugador superior a lo que fue Mamadú, siendo este un portento físico y táctico.

  100. El próximo gol de Essien será de cabeza, veréis.

    El Socio: A mí una cosa que me angustia es que Cristiano siga tirando todas las faltas

    A mí me angustia más su empeño en girarse y chutar siempre que caza una en la frontal del área. Sobre todo cuando tiene gente alrededor. Y me gustaría que Xabi Alonso tirase alguna falta.

  101. El Socio: ¿Entonces veis a este Essien más o menos como al Diarrá bueno cuando estaba sano? ¿Mejor, peor?

    «Es más jugador» que Mahamadou en el sentido de que sabe más cosas con el balón, es más técnico. Tácticamente andan muy parejos, aunque el Malí tiene más fuerza (comparado con el actual Essien).

    Otra cosa sería con ambos al 100%, y allí no habría color, Essien era mucho más.

  102. Özil me tiene muy decepcionado.

    Casi tanto como lo logró Sneijder, pero ya me lo presentía cuando hizo el salto maldito, pasar del 23 al 10.

    Da pena verlo jugar, siempre cansado, siempre rojo, ya no es elegante, no es rápido.

    La poca magia que le queda es en el pase, porque parece que le da flojera o no tiene aire para regatear.

    Otro jugador que juega con hambre sólo una temporada en el Madrid.

    Me da asco ver jugar a Özil, no, algo peor, me da flojera.

  103. Al menos Di maría sigue corriendo, corriendo y corriendo.

    Se ha obsesionado con dar siempre el pase más difícil, del que si te sale eres genio, pero suele salir pocas veces.

    Debería ser más práctico, incluso creo debería jugar por la izquierda donde gozaría más, pero al menos todavía sigue corriendo.

    Es honesto, no como Özil, perro turco, flojo.

  104. Özil debería gastar menos tiempo en ver quien le paga más por usar sus prendas, si Nike o Adidas.

    Y más tiempo tratando de tener un rendimiento físico decente, pedirle uno profesional es mucho, uno decente.

  105. Respecto a Essien, un apunte más. Está a un paso de convertirse en el blanco de las frustraciones piperas y recoger el testigo de manos de Coentrao. Ayer tarde ya se llevó los primeros y tímidos pitos en alguna que otra acción mal ejecutada.

    Siempre tiene que haber un cabeza de turco, y el color de su piel, la ausencia de Coentrao y el handicap de ser el elegido por Mourinho para suplir al «bienvisto» Lass y para quitar el puesto al canterano y español Nacho, le sitúan en cabeza para en lo sucesivo llevarse los pitos siempre que las cosas y el juego no vayan como los Ilustrados crean conveniente.

    Se le señaló en Dortmund y se le empezó a apuntar ayer. Está en la cuerda floja. Es un sí…pero no, en el Bernabeu. Como Mourinho. Como Cristiano.

  106. rappol: Modric las tira bien, ¿no?

    Puede, no lo sé. Intuyo que Di María, con ese pie, tiene que ser un lanzador fino fino.

  107. DJ_AL: Otra cosa sería con ambos al 100%, y allí no habría color

    Precisamente lo que sí habría sería «color», je.

  108. La madre que lo parió, si véis ahora mismo lo de futboleros llegaréis a la conclusión de que definitivamente estamos rodeados de estúpidos y de hijos de puta.
    El agresor Messi cuasi convertido en víctima. Se ha fusilado poco.

  109. Sagarrondo: Respecto a Essien, un apunte más. Está a un paso de convertirse en el blanco

    Eso está chungo.

    Hoy estoy que lo tiro. 😀

  110. ¿Quien es el imbecil de jersey y rizos que sale en Futboleros?
    Que lo he puesto de pasada y estoy por ir a partirle la cara….

    En otro orden de cosas. Essien, siempre. De lo que quiera.
    Essien-Khedira-Alonso, en el medio.

  111. Pues me sabe mal que se centren en Essien por esas gilipolleces. El chaval salió contento cuando le cambiaron en el partido contra el Ajax porque él sabía que había hecho un buen partido. Y más en el equipo donde lo ha hecho.
    Me parece muy emocionante y muy humano.

  112. Divadelro: ¿Quien es el imbecil de jersey y rizos que sale en Futboleros?

    Onésimo, alias «obésimo», exfutbolista de talento con un cerebro de mosquito. En su haber está jugar en el Valladolid, tener la oportunidad de triunfar en el barcelona y tirarla al water por gilipuertas y estúpido, y mandar al mismo Valladolid a segunda como entrenador.

    Un paleto de tres pares de cojones al que deberían prohibirle hablar, si por mi fuera, respirar.

  113. DJ_AL: estúpidos

    Dos minutos antes de que Di María marcara ayer su gol, un individuo al que no había visto nunca, en un asiento cercano al mío, en el Bernabeu, no paraba de pitar y de insultar al argentino. Pues celebró el gol como si le hubiera dado al Real la décima, en el descuento.

  114. En el Madrid, como en las pelis de terror, el que más peligra es el negro.

  115. DJ_AL: Onésimo…

    Onesimo…hostia puta…Onesimo.
    De ese tenia yo cromos.
    Pues valiente gilipollas. Como casi todos lo de la mesa, claro.

    Me ha gustado una frase, por eso, de uno: se empieza hablando de si es agresion de Messi y resulta que hay que sancionar al del Celta.

    ¿Algun dia podremos plantar cara en esa batalla?¿O siempre seremos los «malos»?

  116. Con Essien hemos mejorado mucho. Y encima nos han pagado 15 kilos (lass) por tenerlo.
    Más no se puede pedir.

  117. DJ_AL: si véis ahora mismo lo de futboleros

    Están los lacayos del MP ganándose el sueldo esta noche, las pocilgas arden entre ríos de bilis y demagogia: Messi es bueno y humilde, un ejemplo para los niños. No ha hecho nada de todas esas cosas que ha hecho, las imágenes mienten. Y en cualquier caso son situaciones tergiversadas y puntuales, aunque sean ya varias y cerdas.

    ¡Cómo se va a comparar a Messi con Pepe o con Cristiano… pur favooor!

    Cuchillos largos y blizkrieg. Al MP y en general. Hedor a niveles insoportables.

  118. Y bueno, sin apenas destacar el gol en fuera de juego. Cuando menos hablas, más silencian.

  119. ColombianoMadridista: En el Madrid, como en las pelis de terror, el que más peligra es el negro.

    Así, que recuerde, jugadores señalados en los últimos años:

    Emerson, M. Diarra, Altintop, Marcelo, Benzema, Anelka, Khedira, Coentrao, Drenthe…Essien puede ser el próximo…

    Digamos que predomina el NO-blanco.

  120. Dos preguntas mas.
    ¿El idiota de barba mal afeitada y camisa a cuadros rojos, en el lado de Onesimo?

    Andujar Oliver…¿no era muy malo como arbitro?Pero malo de verdad, de los hijosdeputa.

  121. El Socio: Enérgicos muchachos rusos

    Me valen para la Grada Joven. Es más yo pondría un par de filas del tirón en cada uno de los anillos, rodeando el campo. Seguro que le dejaban claro el conceto señorío en un momento a los piperos.

    Imagina uno al lado de Herrero… 😀

  122. Divadelro: ¿El idiota de barba mal afeitada y camisa a cuadros rojos, en el lado de Onesimo?

    David Sánchez. Ex de la Carbonero (no es coña).

    Divadelro: Andujar Oliver

    Malo y ridículo. Sacando las tarjetas era un chiste, llegaba corriendo con su tipín de albondiguilla, los codos pegados al cuerpo, se paraba en seco, miraba al jugador con los ojos muy abiertos y… ¡zas, brazo arriba como un rayo!

    Menudo, je, gilipollas. Además de que sigue sin saber hablar español.

  123. Divadelro: ¿El idiota de barba mal afeitada y camisa a cuadros rojos, en el lado de Onesimo?

    David Sánchez, culandra hijodeputa, payaso oficial e indigente mental. Anterior pareja de la Carbonero antes de la llegada a su vida de nuestro querido portero.

    El único tío al que el gran Richard Dees, famoso por su «El radio» ha insultado por twitter.

    Muy muy muy prescindible, de esos que al diñarla convierten al mundo en un lugar mejor.

    y sí, Andújar era un árbitro malo como la carne de pescuezo. Malo, chulo e hijodeputa. Algunas cosas nunca cambian.

  124. Erik: David Sánchez. Ex de la Carbonero (no es coña).

    Ni puta idea. Pero es subnormal profundo aparte de tremendamente ahostiable.

    Erik:

    Menudo, je, gilipollas. Además de que sigue sin saber hablar español.

    Es que eso recordaba yo. Que era un mediania, malo, antipatico…el tipico arbitro que no cae bien a nadie, ni a los jugadores. Y encima, es malo de cojones.

    Y ahi esta, opinando sobre jugadas. Bueno, rebuznando…

    Pero comos todos los arbitros comentaristas: todos eran muy malos.

  125. El Socio: A mí una cosa que me angustia es que Cristiano siga tirando todas las faltas. Está clarísimo que su distancia es de 25 metros para atrás, más adelantado que eso no mete una.

    Cristiano intenta siempre el tomahawk espectacular, a veces un lanzamiento mundano por encima de la barrera basta.

    Pero vamos, sigue siendo de largo nuestro mejor lanzador. Es una leyenda urbana bastante extendida que Cristiano es mal tirador de faltas. En el perfil zurdo quizá Özil podría prodigarse más.

  126. ¿La rubia esa que está en futboleros recibirá un bukkake en directo?

  127. Cuando digo lanzamiento mundano, digo un tiro más colocadito, más ‘ortodoxo’.

    De todos modos es sorprendente que Cris meta bastantes más goles de falta en Europa que en la Liga. ¿Barreras? ¿Diferente balón?

  128. Mandinga: un pureta

    Ahora resulta que la madurez, o falta de ella, va con la edad.

    Te superas últimamente, amigo, te superas.

    Un consejo, y gratis: Procura para cuando cumplas los 40 no seguir siendo de la progrez gilipollesca, te harás un favor.

  129. Divadelro: es subnormal profundo aparte de tremendamente ahostiable

    Sí, y uno de los lacayos más hábiles del MP. Llega a los bobos y consigue sacar de quicio a casi cualquier madridista en un momento. Es un bufón, se ríe de sí mismo (sano) y en ocasiones hasta de las chorradas que acaba de soltar y que sabe que se nota que ni él mismo se cree, pero llega.

    Divadelro: los arbitros comentaristas

    Si te va el sado puedes probar directamente con cosas más serias: Chema Abad + Rafa «nomejodas» en RNE.

  130. El Socio: ¿Cómo veis a Essien en general,

    Es un jugador “polivalente” y ya saben cuál es la definición de Jugador Polivalente: “individuo que lo hace mal en cualquier parte del campo”.

  131. Mientras no tenga de primero Pipas a la Bernabéu no se puede considerar restaurante de lujo.

  132. Procuro evitar, en todo lo posible, a esos arbitros que se niegan a reconocer que se acabo su minuto de fama. A esas babosas que comentan jugadas como si fueran popes en posesion de la verdad absoluta.
    A hijos de puta, vamos.

    Pues el tal David Sanchez…es de hostia de padre. A mano abierta y un «que te calles» flojito, suave, directo a los ojos.

  133. El Socio: este sitio

    Estos restaurantes moderniquis de tal o cual, donde te ponen 50 gramos de comida sobre el plato, todo muy potito y perfetamente decorado… y te clavan lo que no está escrito (en la carta) me hacen gracia.

    Independientemente de la cuestión de comer gilipolleces o cosas sanas y normales, de cuchara, como toda la vida, siempre he pensado que estaría gracioso que se acercara un escultor famoso y a la hora de pagar, sin preguntar ni pollas, se sacara de bolsillo unas cuantas monedillas, apenas euro y pico en total, las colocara y pegara de forma cachonda, le pusiera el tallo de cualquier planta que hubiera por allí encima, un billete de metro y de base el propio plato… y soltara un «voilà, quédesé con la vuelta de propina, soy -tal-«.

  134. Divadelro: A mano abierta y un “que te calles” flojito, suave, directo a los ojos

    Eso debería de aplicarse, por ejemplo, en el Congreso muchas veces.

    Juas.

  135. Erik: llegaba corriendo con su tipín de albondiguilla, los codos pegados al cuerpo, se paraba en seco, miraba al jugador con los ojos muy abiertos y… ¡zas, brazo arriba como un rayo!

    Un horrol.

    Recuerdo dos perlas suyas inefables:

    – Tarjeta a Juanito aduciendo que había visto la jugada, de espaldas, por el rabillo del ojo. Surrealista.

    – Un aquelarre que montó en El Sadar, favoreciendo al Bilbado descaradamente. Lo sacaron gracias a la Guardia Civil.

  136. El Socio: A mí una cosa que me angustia es que Cristiano siga tirando todas las faltas

    Cristiano hace el ridículo con “las posturitas”. Coloca el balón, da tres pasos hacia atrás y luego otro al costado como los zagueros del rugby en los golpes de castigo.
    Pone los brazos en jarras, resopla, la cara de “niño malo”, echa a correr…y estrella luego el balón contra la nariz del central.
    Alonso, Ozil, Benzemá…incluso Ramos podrían hacerlo mejor que él sin tantas gilipolleces.

  137. Safety: aquelarre que montó en El Sadar, favoreciendo al Bilbado descaradamente. Lo sacaron gracias a la Guardia Civil

    Eso es una Paradoja.

  138. Torpe de mí abro el marca, veo una noticia y CAGADA MÍA, me atrevo a leer un comentario de un tipo con el escudo del Real Madrid como avatar, dice lo siguiente:

    «De qué sirve marcar tantos goles, si no jugamos a nada… yo no me explico, qué cojons quiere Mourinho, no quiere cantera, quiere jugadores que le den fiabilidad, visto lo visto, el Madrid da pena jugando con los favoritos de Mou, cuando va a tirar más de la cantera? o por cambiar el sistema de juego? yo que sé… si es tan buen entrenador, que hace con una plantilla de 500 millones de euros y jugando como un equipo de 2º regional? de verdad que da mucha pena que mi equipo lo maneje un portugués a su manera, de clases de prepotencia, el maestro de la chulería, y encima no sabe ni hacer jugar un equipo en condiciones… el día que el Madrid juegue bien y gane títulos, podre decir que Mourinho es un gran entrenador, mientras tanto lo seguiré viendo un tío mediocre.»

    ¿PARA QUÉ SIRVE MARCAR TANTOS GOLES? Es lo más flipante que he visto en toda mi vida. Lo de los 500mill, chilería, no jugar a nada y demás tópicos se quedan en nada tras la primera y alucinante frase.

    Pienso si puede ser un «madridista disfrazado» como diría Mourinho, que hay muchos culés que se hacen pasar por madridistas decepcionados por Mourinho, pero miro su perfil no, es un madridista de verdad.

    Flipante.

  139. Erik: Eso es una Paradoja

    Nunca mejor dicho. El sursum corda fue aquello. La risión…

    Por cierto, he padecido un reportaje en Punto Farlopa en el que entrevistaban a piperos mil a las afueras del Pipabéu. Disculpen, me voy a vomitar… Inefable. Definitivamente, se ha fusilado muy, muy poco.

  140. Civico: Es una leyenda urbana bastante extendida que Cristiano es mal tirador de faltas.

    De leyenda urbana nada, tiene un porcentaje muy pobre.

  141. madridsXXI: Yo se lo explicaría con todo el gusto del mundo… pero no me entendería.

    Vale. Lo explicaré yo. El Madrid, en términos boxísticos, es un Fajador. Le gusta ver venir al contrario, concede la iniciativa, aguanta los golpes y en cuanto puede mete una mano y te tumba. El plan le sale bien en un 90 por ciento de los casos porque suele toparse con púgiles flojos pero cuando enfrente hay un profesional que conoce bien su oficio lo pasa muuuy mal. Los golpes lo descentran, pierde la confianza y le pesan las piernas. A pesar de eso sigue manteniendo la derecha engatillada por si suena la flauta y, a veces, la flauta suena y manda a la lona al Boxeador Técnico. En tres años… ¡TRES VECES!…Todo un récord…Aunque es Campeón, y puede ser otra vez Campeón, el Fajador es un deportista de carrera corta. La vida que lleva no hay quien la aguante durante muchos años. Empiezan a olvidarse de sus nombres y de lo que almorzaron la noche anterior. Además suelen tener todos “orejas de repollo”. Sí, su vida deportiva en la Élite es corta…Y en eso se parecen mucho a sus Managers que tampoco suelen aguantar demasiado tiempo en el mismo sitio… ¿Me ha entendido? ¿Me he explicado bien?

  142. Custer, ¿piensas también que eso de meter goles en el fútbol no sirve para nada?

  143. Erik: Rafa “nomejodas”

    Bate de béisbol en cráneo, repetidamente, hasta dejar blandito.

  144. Mandinga: ¿PARA QUÉ SIRVE MARCAR TANTOS GOLES

    ¿Para qué sirve el fútbol? Ya puestos.

    Es la nueva moralidaz impuesta por los tiquitaqueros. No sólo te hace mejor equipo, te hace mejor persona. Todo estilo de juego que no tenga un relato moral cutre será despreciado.

  145. Mandinga: ¿PARA QUÉ SIRVE MARCAR TANTOS GOLES?

    Esto sí que es «la paradoja», ja, ja, ja… ¡Cómo están algunas cabezas!

  146. Mandinga: ¿piensas también que eso de meter goles en el fútbol no sirve para nada?

    Sólo sirve cuando el partido está empatado.

  147. Pedretroll (explicando a Gati) «Al Jazeera son gente que se dedica a comprar derechos de televisión por todo el mundo (…) y quién sabe si pronto en España».

    Entre jijí jajá, pero la ha dejado caer.

  148. Custer: El Madrid, en términos boxísticos, es un Fajador.

    Ya lo que faltaba es que utilizara el celebérrimo símil de Relaño, «Fino estilita vs Duro fajador».

  149. Por lo demás, el exceso de goles del Madrid a ciertos equipos es directamente proporcional a la ausencia de goles con respecto a “otros”.
    Está adoptando la extraña costumbre de meterle pocos goles a los equipos a los que quisiéramos que goleara. Pero, bueno, luego le casca siete al Granada y como que lo compensa en nuestro cariño sin mácula.

  150. Civico: Pero Socio, que las tira todas.

    Ronaldinho también tiraba todas en la Farsa y marcaba fácilmente el triple.

  151. Safety: reportaje en Punto Farlopa en el que entrevistaban a piperos

    Habías varias cunetas andantes, sí. Más vergüenza que ascopena… en fin.

  152. El Socio: Bate de béisbol en cráneo, repetidamente, hasta dejar blandito.

    ¿Más aún? pero si está gagá, y me da que le tiene que pegar al frasco de cojones. Hasta llegar a estado líquido… 😀

  153. Custer: Además suelen tener todos “orejas de repollo”

    ¡Eso no se puede permitir!Bien está llevar doce años sin ganar la Champions y soportar al Barça de los putos enanitos y el monguer…

    Pero… ¿orejas de repollo? Rotúndamente no. Me loleo, Herr Batinen.

  154. ampersand: Ya lo que faltaba es que utilizara el celebérrimo símil de Relaño,

    Vaya, hombre, y yo que pensaba que “el símil más celebérrimo” era el de Platón y la caverna…En fin…Debería de hacer como usted y leer menos.

  155. Safety: Pero… ¿orejas de repollo? Rotúndamente n

    El manager de Rocky Balboa, Mickey Goldmill, también tenía Orejas de Repollo…¡Y entrenaba a Rocky! No es ningún insulto.

  156. Civico: Habría que mirarlo.

    Es un hecho bien contrastado que Cristiano NO debería tirar por sistema todas las faltas…¿Pero quién convence a Mou?

  157. Custer: Debería de hacer como usted y leer menos.

    No, hombre, lo que debería hacer es ver más fútbol.

  158. Custer: Orejas de Repollo

    Eso es más bien en judo y jiu-jitsu. Lo del boxeo es más nariz de pimiento morrón.

  159. ampersand: No, hombre, lo que debería hacer es ver más fútbol.

    Pero si siempre es lo mismo ¿no se ha dado cuenta? Consiste en pasarle la pelotita al que es de tu equipo y se encuentre mejor situado y cuando por fin llegas cerca de la portería chutas y metes gol… ¿Hay que estudiar un Máster para saber esto?
    ¡Pero, hombre, si hasta Camacho ha sido entrenador!

  160. L. Oates: Eso es más bien en judo y jiu-jitsu.

    También en rugby…Pero las Orejas de Repollo en boxeo son famosas, caramba.

  161. Tengo la mala suerte de no verme los partidos enteros del basket, por esta manía mía de hacer otras cosas, y la peor de verme a Reyes y Rodríguez, en últimos cuartos aterradores, a cada cual haciendo mal las cosas, sin perder la vista a Pocius que sabe hacerlo también mal como aquellos dos. Ayer saltaba de mi silla pidiendo el cambio de Reyes, que Laso efectuó impercibidamente por un Mirotic inigualable. Es como cambiar la sopa de ajo por el caviar. Me enteré luego que Felipe jugó 33 minutos del partido y aún con eso no solo ganábamos sino por soberana paliza de + 28, que el propio Felipe, solo o en compañía de Rodríguez, amortiguó con alguna de las suyas: como alargar el brazo en el rebote ofensivo y mandarla a la grada. Rodríguez, por no ser menos, imitó a su capitán en esa nueva modalidad de tiro que consiste en llegar a cerca de la canasta enemiga, semicaerse, y en esta postura pasarla a los defensores.

    En el Madrid hay un equipo titularísimo: Llull, Carroll, Rudy, Mirotic y Slaughter ( por aquello de sus mates en alley-oop, ya rozando lo inverosimil) Luego Suárez y Begic, también Draper, y por último Pocius (por cómo juega con su Lituania), más lejano aún Rodríguez, que a veces la pasa espectacularmente bien y por último el más madero de todos: Felipe Reyes. Hettsehimeir, ya tendrá su sitio cuando se cure de la lesión con la que lo fichamos…Ése es mi orden, que no el de Laso. Ni el de los números: ¿ cómo puede Felipe tener al final tantos puntos y valoración con la de perrerías que hace? Ayer en la TV, Iturriaga nos decía que «aunque la pierda» (¡!) le pone lo que hay que poner. No perdimos el partido porque no jugó los cuarenta minutos, pero estuvo a punto de ponerla del todo.

    También me vi al Barça y creo que está hecho unos zorros. Si le gana el Caja Laboral, pocas ilusiones ha de hacerse esta temporada. Lo de Navarro ya es para pedirse la jubilación anticipada. ¡ Pero cómo disfruto con su mal juego! También los del basket pagamos por ver un espectáculo en el que uno de los actores queremos que lo haga remadamente mal. Como en el fútbol.

    Qué bien, los 4 goles el sábado. El Madrid mío no tiene que jugar bien al fútbol, solamente vestirse de blanco.

  162. Por supuesto que José Mourinho es Batman.

    Desde que la Champions se juega bajo las luces artificiales, esta competencia es el reino de la noche y para obtenerla hay que jugarla con las reglas de la oscuridad.

    Pero Mourinho no es el Batman idealista que bajo la capucha era Bruce Wayne. No.

    Él es Azrael/Jean Paul Valley, el que se tuvo que poner la máscara y la capa cuando Bane le quebró la espalda a Wayne.

    Implacable, dispuesto a cumplir la tarea con eficiencia y con violencia. Sin hacer caso de la prensa, de los seguidores dudosos, de quienes predican la falsa humildad.

    Sólo así se puede vencer a los Acertijos, a los Pingüinos, a los Guasones, a los KGBestias, a los Capitanes Fríos.

    Le toca ahora enfrentar, a través de sus hombres enfundados en la casaca y calzoncillos blancos con un escudo monárquico en el pecho, a Falsafaz/Twoface, el Borussia Dormund que bajo su aparente simplicidad es el campeón de Alemania. De la Bundesliga.

    Los de negro y amarillo en su guarida, ya vencieron al murciélago. Y esos hechos no pueden permanecer impunes.

    Es la noche de la revancha. En el Batibernabéu. El sitio en el centro de Madrid que en apariencia todos conocen pero que está pleno de secretos.

    Frente a las cámaras de televisión, más que frente a los asistentes que se comportan en su mayoría como extras convocados a un plató cinematográfico y que simulan ser seguidores comprometidos, es como se desarrollará este ejercicio de dominio y de control.

    Llegó la hora de retornar el golpe. Sin miramientos. Sin piedad. Ejecutando con vértigo y con golpes letales. Para devolverle su verdadera perspectiva a la jerarquía europea del balompié.

    Es el momento preciso para retomar la cruzada del murciélago e ir terminando a los enemigos. Uno a uno. Hasta que Wembley se vuelva esa Ciudad Gótica que todos imaginan. Y allí se confirme que el Madrid es el amo y señor. El único, al que todos temen enfrentar su ira y su poder.

    Y bajo la falsa máscara de la verdad desnuda Mourinho llevará al Madrid, al rey de la competencia, a recuperar lo que pertenece. A retomar la Copa que debería de llevar el nombre de trofeo Santiago Bernabéu.

    © Bowler02 para fansdelmadrid.com 2012

    Para Ariana por su falsa inocencia y sus bellas nalgas.

  163. Es acojonante. En la prensa noruega ni una mención al manotazo del humilde Messi. Sin embargo, hay un artículo bien grandote comentando que según Caparrós, Cristiano no debe ganar el Balón de Oro porque es muy arrogante. Lo flipo.

  164. Como sé que hay fans de comics y pelis en esta sagrada página, quería recabar vuestra opinión de «The amazing spiderman», sobre todo en relación con la anterior serie de pelis.

  165. No os hagáis mala sangre con lo de Messi.
    Está claro que es una salvaje agresión del jugador celtarra que golpea con su espalda el puño de Messi. Qué poca verguenza, pegar a un subdotado. Queremos una sanción ejemplar. Que nadie se atreva a tocar al dios con un cromosoma de más.

  166. geodotto: Como sé que hay fans de comics y pelis en esta sagrada página, quería recabar vuestra opinión de “The amazing spiderman”, sobre todo en relación con la anterior serie de pelis.

    Pues todavía no la he visto, pero cualquier cosa mejorará al puto spiderman emo que se cascaron. La madre que los parió, pero cómo se puede escojer al cara acelga de Tobey Maguire para intrepretar a un superhéroe que debía ser chulete y algo socarrón.

  167. Imaginaos que eso lo hubiese hecho el Gitano. En fin, que les den a todos por el culo.

  168. geodotto: “The amazing spiderman”,

    No la he visto. En cambio sí estoy biendo la nueva temporada de Spiderman en Disney XD, «The ultimate Spiderman», me parece demasiado «graciosa» y simplona. Explotan demasiado los chascarrillos de Parker, y eso de «interactuar» con otros superhéroes del universo Marvel no lo acabo de ver. En un capítulo estuvo pasando una especie de prueba para entrar en S.H.I.E.L.D siendo supervisado N. Fury, no me jodas.
    Y en el capítulo que protagoniza con Lobezno, intercambiando sus personalidades y luchando contra Dientes de Sable ya se pasan. Hasta a mi hijo le parecía demasiado infantil.

  169. Vader: Eeehh, tranquis, fue el teclado. Estoy a dos cosas y no es plan.

    Jé.

    Por cierto, ¿cuando destituyen a Toril?

  170. El espectaculo de anoche en Barajas, con la huelga de la empresa que gestiona la entrega de maletas, digno de Ejpañistán. Gente esperando las putas maletas durante más de dos horas, flipante.
    Ahora cuando quieras reivindicar tus derechos no te manifiestes, jode al todos los que puedas que verás que caso te hacen. En fin…

    Vader: Lee todo, hostias.

    Es que estoy lejos y tardo en postear….sorry.

  171. soloscontratodos: espectaculo de anoche en Barajas, con la huelga

    Sabes si mañana siguen de huelga?, me piro a Portugal y regreso justo para el final del partido.

  172. Pues estoy en Irlanda y no te puedo decir. Pero yo que tu no facturaria. Equipaje de mano y listo. Si regresas con Iberia en la T4 no hay problema. El lio lo tienen en la T1, T2 y T3 creo.

    Suerte.

  173. soloscontratodos: Ya sabia yo que no tardaría en aparecer:

    Je, ese día estaba yo en el estadio. Los piperos se querían comer a los Ultras, por su culpa volvieron a casa casi a las 12, cuando las carrozas se vuelven convertir en pipas.

  174. geodotto: “The amazing spiderman”.

    Yo la vi el otro día y me gustó, es un spiderman más creíble que el anterior y el tono general es bueno, aunque tiene partes que solo sirven para el deleite 3-D, ahora también es verdad que la anterior trilogía me pareció tan vomitiva que no puedo ser del todo objetivo

  175. Mr Bungle: huelga de los equipajes es indefinida:

    Según parece es una de las empresas de handling que operan en barajas, mira a ver con que compañía vuelas y a quién tienen estos de operador de handling en barajas

  176. Mr Bungle: la huelga de los equipajes es indefinida

    Pues me puedo cagar en su puta madre.

    Me tocará meter lo que pueda en la bolsa del portátil y arreando. Y que no se retrase el vuelo, mi idea es ver el final en el aeropuerto donde pueda, si no me conecto a internet en el móvil durante el trayecto y a tomar por culo.

  177. Por cierto, ¿a alguno le parecio premeditado la patada de Soldado a Falcao? a mis hamijos del paleti no les parecio, pero yo veo algo forzado el movimiento de soldadito.

  178. soloscontratodos: a mis hamijos del paleti no les parecio

    No sé si sería premeditado o no, pero de lo que estoy seguro es de lo que pensarían esos mismos amijos si la acción hubisese sido de, digamos, Pepe.

  179. geodotto: “The amazing spiderman”

    A mí me gustó más que la primera de Raimi. Y comparar a Emma Stone con la petarda de Kirsten Dunst es un insulto.

  180. Como practicante de Judo y de Grappling desde hace años, confirmo lo de las orejas de repollo. En mi caso se me rompió el cartílago de una de las orejas, con la consiguiente acumulación de sangre y deformación de la zona. Dolía horrores y gracias a una extracción de la sangre sobrante con una jeringuilla y a un reposo de unas semanas, el dolor desapareció y aquello volvió a su forma normal.

  181. Mr Bungle: No sé si sería premeditado o no, pero de lo que estoy seguro es de lo que pensarían esos mismos amijos si la acción hubisese sido de, digamos, Pepe.

    En ese caso no solo ellos, toda la nación se lanzaría a la calle pidiendo su extradición.

  182. soloscontratodos: Por cierto, ¿a alguno le parecio premeditado la patada de Soldado a Falcao?

    Sí, a mí. Es una hostia premeditada, de esas que se dan como «sin querer», pero que canta a leguas al verlo. La posición del pie y la reacción, claves.

  183. El Socio:los molinillos tardan eones en amortizarse, ¿no?

    Eones es poco. Yo creo que no se amortizan nunca. Bueno, al precio que pagamos la electricidad a lo mejor si.

  184. Sagarrondo: Grappling

    ¿Has visto «Warrior»? La ví ayer, me pareció un peliculón, pero es que además, o los actores ya hacían vale-tudo hace años, o entrenaron de la hostia para la película.

  185. bowler02:
    Sólo así se puede vencer a los Acertijos, a los Pingüinos, a los Guasones, a los KGBestias, a los Capitanes Fríos.

    Sólo el hecho de llamar «Guasón» al Joker pide a gritos La Bomba para América Latina.

  186. Crichton: Sólo el hecho de llamar “Guasón” al Joker pide a gritos La Bomba para América Latina.

    Tenía yo un cómic de Batman comprado allá por 1980, traducido en Mécsico. No sé dónde andará, pero me acuerdo del guasón y de los pillos. Pillos, pillos everywhere.

  187. No se si el antimourinhismo reclacitrante es una realidad o una pose

    Si es una pose lo puedo entender, genera debate, la tan famosa autocritica y eso es algo que esta bien ademas lo bueno que tiene rajar constantemente del equipo es que si luego estos cabrones ganan la decima todo se solucionara con un «yo siempre confie» y unas risotadas

    Pero como realidad no puedo entenderlo, mourinho independientemente de que te guste o no de entrenador es un tio trabajador, moderno y metodico, es un tio que dejara algo mejor que lo que le dieron y que muy probablemente servira para el siguiente entrenador de turno, al igual que Bielsa antes de destrozar ese equipo se aprovecho del fantastico trabajo realizado por Caparros

    Pero sobre todo lo que no entiendo es como ayudas al equipo si a mitad de temporada te dedicas a decir lo mal que jugamos, cual es el objetivo?¿ que se largue a Mourinho, pongamos a Toril y esperemos tranquilamente a que gane la Decima con los canteranos ¿?

  188. geodotto:

    Unas putísima mierda. Yo la vi hace un par de semanas y aún dentro del mundo pajillero del superhéroe, da menos sensación de credibilidad que la anterior. Ni siquiera necesita un mínimo de adiestramiento y autoconocimiento para empezar a controlar su fuerza y nuevas destrezas.
    Desde el primer momento se pone a hacer cabriolas, saltos infinitos y demostraciones de fuerza sobrehumana.

    Para los efectitos bien, pero en líneas generales mal. Es hasta aburrida. No sé por qué decían que era mucho mejor que su predecesora.

  189. Mr Bungle: Donde estén los golfos apandadores…

    Esos eran los del Tío Gilito. Otra gran traducción.
    Recuerdo sin embargo que, ya hacia el final de su emisión, cambiaron el doblaje de Dragones y Mazmorras panchi por uno patrio, y dejó de gustarme. Uno que se había acostumbrado al Amo del Calabozo pinche.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta