Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Rendimiento de los jugadores del Real Madrid en la Euro2016

euro

La última edición de la Euro 2016 reunió a la flor y nata de las principales plantillas europeas, por lo que no podía faltar la representación de varios jugadores del Real Madrid.

Junto a sus respectivas selecciones nacionales, los jugadores del Real Madrid se repartieron de la siguiente manera durante la Euro 2016:

Croacia: Luka Modrić y Mateo Kovačić

Alemania: Toni Kroos

Portugal: Cristiano Ronaldo y Pepe

España: Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Sergio Ramos

Gales: Gareth Bale

Los merengues impresionaron a las aficiones propias y rivales con su rendimiento a lo largo de la Euro2016, con un total de nueve goles anotados en la primera ronda. Gareth Bale se convirtió en el hombre decisivo para la selección de Gales, mientras que Cristiano Ronaldo y Pepe ayudaron a Portugal a lograr la victoria contra Francia en un ajustadísimo partido que se decidiría en el tiempo añadido. Un análisis exhaustivo del rendimiento de los jugadores en la Euro 2016 confirma que los jugadores del Real Madrid fueron piezas clave para sus selecciones a lo largo del torneo. Existe un gran número de recursos informativos disponibles online, incluyendo la casa de apuestas 888 Sport, en la que pueden consultarse todas las informaciones relativas a los jugadores, rendimiento de los equipos y las últimas cuotas.

La Euro2016 representó un éxito rotundo para Cristiano Ronaldo y Pepe, gracias a la victoria de Portugal frente a Francia en la final. Ronaldo resultó lesionado en la primera mitad del partido y no pudo continuar sobre el césped, pero en virtud de su rendimiento al mando del equipo, su reputación como uno de los mejores jugadores de toda la historia acabó reforzada. Pepe demostró también encontrarse en un excelente nivel de juego durante el torneo, y formó parte de una línea defensiva que acabó concediendo un único gol, durante la fase de eliminatorias en la Euro 2016.

Gareth Bale se convirtió en la inspiración de la selección galesa, llevándola no sólo a su primera clasificación para un torneo de esta envergadura, sino hasta las mismísimas semifinales, donde los galeses serían eliminados por el ganador de la competión, el combinado de Portugal. En las semifinales también jugó un papel destacado el centrocampista alemán Toni Kroos, quien perdería junto a sus compatriotas ante la anfitriona Francia, con Antoine Griezzman del Atlético de Madrid marcando el primer gol del partido.

La selección de Croacia partía en la parte baja de la lista de favoritos para la Euro 2016, pero con los jugadores del Real Madrid Luka Modrić y Mateo Kovačić entre su once titular, logró colarse entre los 16 finalistas tras batir por 2-1 a España en el último partido de la fase de grupos. En lo que respecta nuestra selección, el equipo nacional partía como uno de los favoritos pero acabó decepcionando. Italia se impuso por 2-0 a España, en lo que muchos califican como el declive de la mejor generación de jugadores españoles, incluyendo a Sergio Ramos. Sin embargo el capitán del Real Madrid, a sus 30 años de edad, parece que todavía tiene mucho por decir.

Ronaldo, Bale y Morata marcaron tres tantos cada uno a lo largo del torneo, y quedarán para el recuerdo tanto el gol de cabeza de Ronaldo frente a Gales en semifinales, como el de falta de Bale contra Inglaterra durante la fase de grupos. Morata vuelve al Real Madrid tras dos años en la Juventus, pero todavía no tiene un puesto asegurado en el equipo y podría ser traspasado definitivamente.

El buen tono demostrado por los jugadores del Real Madrid durante la Euro 2016 permite al equipo afronta la temporada 2016-17 con optimismo. El entrenador Zinedine Zidane ganó un Campeonato Europeo jugando con la selección francesa, además de una Copa del Mundo, y entiende perfectamente la sensación de confianza que conlleva el éxito en un torneo internacional.