Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Roberto Mancini: El comandante para abrir un ciclo

Latin lover

Por CQ

Premisa: esta es la primera parte de una entrada monográfica. No se habla del estado del club, ni de Calderón. No me interesa si echar a Schuster sería una buena idea, o no. No es una entrada escrita desde la urgencia. Le he pedido al Socio que me brindara esta oportunidad porque sé que hay mucha gente que, aunque no participe en al día a día, lee el blog, y tal vez el resultado pueda ser interesante. Si existe un momento para dar a conocer este nombre, es este.

Sobre Roberto Mancini como jugador no voy a detenerme demasiado. Dejo los juicios al gusto de cada uno. Fue un extraordinario futbolista, un fantasista y luego segundo punta de exquisita técnica y excepcional inteligencia táctica durante 20 años. Y lo fue en un calcio italiano que vivía momentos de esplendor; el dinero llegaba a raudales, los mejores entrenadores y futbolistas querían trabajar, y trabajaban en la serie A. Fueron también los tiempos de auge del 4-4-2 de Sacchi, que poco espacio dejaba a los jugadores de fantasía, muy a menudo obligados a jugar en banda. En youtube podéis encontrar algunas de las perlas de Mancini; entre otras un esplendido gol de tacón, considerado uno de los más bellos tantos de la historia de la Serie A.

Mancini debutó con 16 años en Serie A. Jugador de grandisima personalidad, tuvo diversos encontronazos con periodistas y entrenadores. De Mancini dicen que era un rebelde, también un tocacojones; pero no un rebelde al estilo Schuster, de estos que van por libre sin que nadie les haga caso. Un rebelde con un carisma fuera de lo común, un entrenador/jugador, un chaval con personalidad y lo más importante: capacidad e intuición. Mancini fue el típico futbolista al que se le esperaba un extraordinario futuro como entrenador. Y así fue.

Si como jugador Mancini quemó etapas a ritmo de vértigo, como entrenador más de lo mismo. Fue entrenador asistente de Eriksson durante algunos meses, en la Lazio. Luego se fue a Inglaterra a cerrar su trayectoria como futbolista. Al año siguiente, la primera llamada de prestigio. La Fiorentina de Vittorio Cecchi Gori (hijo bobo de un multimilionario que había fundado un imperio cinematográfico) acababa de echar al turco Fatih Terim y requería sus servicios a temporada casi acabada. Mancini, con 36 años,  todavía no tenía el título de entrenador (el Supercorso de Coverciano, que luego obtendría con el máximo de la puntuación). Su elección causó escandalo en el país de los entrenadores, el que se jacta de la mejor escuela y tradición de directores técnicos del mundo. Las iras cayeron sobre Mancini, al que vieron como un recomendado y un sinvergüenza. Este odio se mantiene todavía hoy. Y es que en mi país la envidia es el pan de cada día. A nivel deportivo Mancini heredó un buen equipo, tranquilo en la tabla y en semifinales de Coppa Italia. El camino fue breve, pero bastante bueno. Clasificó al equipo para la final de Copa y la ganó. Primer título. Dirán: hombre, llegó y el equipo ya estaba en semifinales. Ya, pero los títulos luego hay que ganarlos. Un ganador gana, los demás buscan excusas.

Pero vientos gélidos empezaban a atenazar a la Fiorentina, y el caballo pronto se hizo ingobernable. Durante el verano la Fiorentina tuvo que vender casi todos sus activos, encontrandose practicamente en la antesala de una terrorifica quiebra. El dinero empezaba a escasear en Italia, los despilfarros y manías de grandeza de todo el calcio durante los años precedentes pasaban irremediablemente factura. La temporada empezó mal con un equipo roto, un club arrasado y un exigente público acostumbrado a las magias de los Rui Costa o Batistuta, que ya no estaban. Sólo quedaba una plantilla hecha de retales y futbolistas semi-retirados, y la cosa marchaba mal. Empezaron las contestaciones a Mancini, que llegó a ser amenazado por los aficionados (por arrogante, y por no echarle cojones, cómo no, ¡el poder de los medios y del populismo barato!). Después de 17 jornadas Mancini dimitió. Con Mancini fuera, la Fiorentina acabó de morir. Bajó a segunda, quebró y tuvo que volver a empezar desde la eccelenza (practicamente fútbol amateur).
Mancini cuando entrenaba a la Lazio

Pero Mancini había dejado una interesante huella. La Lazio de Cragnotti, uno de los equipos que más dinero se había gastado y que más había ganado durante el lustro anterior, le llamó para que fuera el entrenador imagen del nuevo proyecto.  Estamos en 2002 y hablamos de un proyecto, otra vez, perturbado por las vicisitudes económicas y el inminente y anunciado crack de Cirio (la multinacional del presidente) y de la propria Lazio. Muchos jugadores fueron vendidos; la Lazio se quedó con una buena plantilla, aunque bastante descompensada. Evidentemente ya no se trataba del poderoso equipo de finales de los 90 y principio del milenio. A esto le añadimos que la palabra clave fue «redimensionar». El ambiente desde el principio no se demostró el ideal para un entrenador sin apenas experiencia: el club estaba sin un duro, los sueldos no llegaban (meses y meses de retraso), los futbolistas empezaron a poner denuncias contra el club y amenazaron con no jugar si no se les pagaba. Más tarde el presidente Cragnotti fue arrestado y la Lazio puesta en venta con una deuda enorme, un agujero que crecía sin parar. El club cayó con estrépito en bolsa. La Lazio intentó pagar parte de los sueldos con acciones del club. Famosa es la frase de Stam (ex defensor de Lazio, Manchester Utd, Milan…): «cuando voy a hacer la compra no me dejan pagar con las acciones de la Lazio».

Lejos de arrugarse, se vio a Mancini en estado puro, empezando a demostrar su grandeza. Clase y elegancia fuera del campo, capacidad y habilidad táctica  dentro del terreno de juego, fantástico psicólogo en el vestuario. La Lazio empezó a jugar el mejor fútbol , de largo, de la serie A, obteniendo resultados absolutamente inesperados. En su primera temporada en la Lazio ganó la Coppa Italia (segundo título como entrenador) y clasificó al equipo para la Liga de Campeones. Mancini gana reputación y es el primer entrenador de un club italiano nombrado manager general (a lo Ferguson). Le desmantelan otra vez el equipo, pero con el poco margen de maniobra que tiene (poco dinero) consigue rehacer la plantilla, dejando patente su ojo clínico. El segundo año de Mancini sigue las pautas del primero: equipo competitivo, corto, que juega al fútbol como los ángeles con combinaciones rápidas y mortiferas, máximo aprovechamiento de todos los recursos de la plantilla. 4-4-2  muy bien estructurado y trabajado. Equipo técnico, pero que no desdeñaba el físico. Hablamos de un once limitado, pero trabajadísimo. Gracias a Mancini y al juego virtuoso, alegre y equilibrado que supo imprimir a la Lazio, muchos jugadores se revalorizaron y pudieron ser vendidos por cifras razonables, aliviando un poco una situación dramática. La plantilla fue blindada por el entrenador ante todas las adversidades. Y las hubo, vaya si las hubo. Por cierto, Mancini coincidió en la Lazio con Valter di Salvo. Di Salvo era el preparador físico del primer equipo junto a Ivan Carminati. En la 2003/2004 Carlos Queiroz  fichó al primero como preparador fisico del Real Madrid. El segundo se convertiría en jefe de los preparadores físicos en el Inter de Mancini.

En su etapa lazial Mancini volvía a salir airoso de una situación comprometidísima, demostrando varias cosas: inteligencia extrema, personalidad para gestionar situaciones al límite de lo soportable, capacidades tácticas muy superiores a la media, versatilidad táctica, visión de futuro y concepto global de lo que debe ser el entrenador del  nuevo milenio.Ni las envidias, ni los ataques furibundos de todos los entrenadores provincianos y de los medios pudieron con Mancini, que iba a más y ya estaba considerado el entrenador más prometedor de Italia. El Real Madrid de Florentino Pérez se interesó por Mancini tras el descalabro de Monaco y el final del corto trayecto de Queiroz. Finalmente eligieron a Camacho… no comment.

Pero la hazaña más dificil, el desafío más fascinante para Mancini estaba por llegar: levantar el Inter de Milán. Estamos en el año 2004, y todo el mundo augura a Roberto un breve y desafortunado futuro en una casa de putas como el Inter.

(En la segunda entrega: el milagro de Mancini en el Inter; la evolución de un entrenador; la importancia de la clase y de la elegancia; ¿por qué tiene ser nuestro comandante?).

Share

3 comentarios para “Roberto Mancini: El comandante para abrir un ciclo”

  • 1
    El Socio dijo:

    101 Comentarios · Agregar tuyo
    davidremix
    davidremix Escribió: 05.11CET | Nov 14, 2008

    Se habla de un tal Keirrison que juega en brasil.

    LINK

    Articulo sobre keirrison

    LINK
    Gaygo
    Gaygo Escribió: 06.02CET | Nov 14, 2008

    Hola Cq, muy interesante pero podrías abundar más sobre lo siguiente: «Le desmantelan otra vez el equipo, pero con el poco margen de maniobra que tiene (poco dinero) consigue rehacer la plantilla, dejando patente su ojo clínico».

    ¿Con qué jugadores sorprendió?

    Y lo más importante: ¿Se cepillaría a Baúl? ¿tomaría en serio a MariGago?

    ¿Qué bajas crees que propiciaría? Así como el perfil de jugadores que ficharía, nombres, extensión útil de la plantilla, etc…

    Tómese su tiempo, Gracias.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 08.55CET | Nov 14, 2008

    Bueno. Los vídeos de ayer, a freír espárragos. Ni Gomis, ni Huntelaar, ni Mario Gómez. Dicen que no quieren gastar dinero. Quieren cesiones:

    LINK
    Mortimer
    Mortimer Escribió: 08.57CET | Nov 14, 2008

    Ojala venga Mancini, es un gran entrenador. Aunque en Europa con el Inter no le fue nada bien. Pero ya sabemos lo que pasa cuando Cerdaño, Segurola, o Lama oyen la palabra «Italiano» .
    Mortimer
    Mortimer Escribió: 09.04CET | Nov 14, 2008

    Imágen de SChuster ayer al despertarse de la cama

    LINK
    SerranoMaister
    SerranoMaister Escribió: 09.11CET | Nov 14, 2008

    No he visto nunca la Lazio de Mancini básicamente porque entonces no seguía el fútbol europeo. Pero sí he visto el Inter liderado por Mancini y la verdad es que no ví nada especial. No sé sí seria el más idóneo para la «crisis» que está viviendo el Real Madrid.
    kafir
    kafir Escribió: 09.52CET | Nov 14, 2008

    M Escribió: | 16.12CET | Nov 13, 2008
    A ti lo que pasa es que te jode que hablen bien de Raúl.
    —-
    En absoluto, M. Lo que me molesta es que venga un culé a decirme cuál es el mejor de mi equipo. Para que los piperos «razonen»: si Berruet, culé, del Irún, tiene como favorito a Raúl, razón de más para pensar que es el mejor y tiene que jugar siempre.

    Léete atentamente el comentario: «Raúl hizo 10 goles».
    Debes ser el único que no se ha dado cuenta de la intención del vasco.
    Échale un vistazo a algún blog culé y pregúntales si prefieren que juegue Higuaín o Raúl.
    Despierta.
    kafir
    kafir Escribió: 10.01CET | Nov 14, 2008

    A mí me has convencido, cq. Está en el paro ¿verdad?
    Mejor cambiar ahora que esperar a junio por Benítez (que debe estar renovando por el Liverpool, o ya renovado).
    Juande como último recurso (mejor que cualquier «funcionario» de la casa).
    Daniel
    Daniel Escribió: 10.16CET | Nov 14, 2008

    Cq, sin conocer al personaje, he de reconocer que lo has sabido vender muy bien.

    Aunque me temo que en su momento hubieras hecho una propaganda muy parecida con el ínclito desgraciado de Queiroz, con lo que no estoy seguro de si comprártelo 😉
    –cq–
    –cq– Escribió: 10.25CET | Nov 14, 2008

    Gaygo, en la segunda (y última, ¡lo prometo!) entrega de la entrada creo que encontrarás las respuestas a algunas de tus preguntas.
    anónimo
    anónimo Escribió: 10.26CET | Nov 14, 2008

    Pequeño mensaje para El Socio, por si aun no se ha comentado:

    Mourinho quiere ceder a Adriano. ¿Oportunidad para cumplir tu sueño de verlo vestido de blanco?
    –cq–
    –cq– Escribió: 10.32CET | Nov 14, 2008

    jeje, Daniel, sabía que iba a salir lo de Queiroz. No, no te preocupes, no hubiese hecho ninguna propaganda con Queiroz.

    Yo no intenté vender a Queiroz; lo que intenté fue rehabilitar la imagen de un buen hombre y de un buen entrenador al que se le maltrató de forma muy cruel e injusta. Pero nunca dije que QUeiroz era un entrenador extraordinario. Más que nada, porque ni lo era, ni lo es.

    Cómpralo, cómpralo sin miedo. O mejor: espérate la segunda entrega y luego decide.

    Kafir, Mancini tiene contrato hasta 2012 con el Inter. En Italia no existen finiquitos. Sería él el que debería resolver su contrato, en su caso.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 10.35CET | Nov 14, 2008

    ¿Adriano? Pobrecito, se lo comerían con patatas, el chaval necesita estabilidad y continuidad. Ahora, como calidad y potencia, tiene más que cualquiera de nuestros delanteros hasta durmiendo.
    kafir
    kafir Escribió: 10.35CET | Nov 14, 2008

    Ups, pues si tiene contrato en vigor, chungo lo veo… perdón por mi ignorancia.

    Si Adriano es un delantero con ganas de dar caña, a mí me vale. Fuerte, rápido, con buena técnica y mala leche. ¿Qué más queremos?
    pasabaporaquí
    pasabaporaquí Escribió: 10.40CET | Nov 14, 2008

    El inter de Mancini era una porquería que no jugaba a una mierda. Ganó el scudetto fue porqué no tuvo rivales a su altura y porqué tenía la mejor plantilla de italia con diferencia.
    kafir
    kafir Escribió: 10.46CET | Nov 14, 2008

    Espera, cq, si de entrenador del Inter está Mourinho ¿dónde está Mancini?
    Qué día llevo… las legañas…
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.03CET | Nov 14, 2008

    Kafir,

    cuando en Italia echas a un entrenador, este sigue en nómina hasta que tenga contrato en vigor, aunque no ejerza. mientras en España para contratar a otro entrenador tienes que finiquitar al anterior, en Italia no. El contrato sigue su curso, salvo que el proprio interesado decida desligarse para ir a entrenador otro equipo. En este caso se llega a un acuerdo mutuo de rescisión.
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.11CET | Nov 14, 2008

    pasabaporaquí, tu opinión es respetable, aunque evidentemente no la comparto.
    Corso
    Corso Escribió: 11.23CET | Nov 14, 2008

    El Madrid necesita gente con las ideas claras y sin ningún temor a llevarlas a la práctica. Creo que Mancini se ajusta a dicha descripción, pero es un entrenador serio, y no creo que ningún entrenador serio se digne a venir a «este» Madrid de Calderón y Roncero, de Pedja y Relaño, de Raúl y Toñines.
    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 11.28CET | Nov 14, 2008

    Pues yo creo sinceramente que lo de Mancini seria tan buena opción que simplemente por eso no la llevarán a cabo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 11.31CET | Nov 14, 2008

    Mi visión de Mancini quizás esté condicionada por prejuicios e ignorancia, pero desconfío de él. Eso sí, a falta de un Benítez o un Mourinho, le prefiero a un Juande, un Laudrup, un Víctor Fernández o cualquiera de los sospechosos habituales (pensando en junio). Mancini ha dirigido a un grande ganando ligas.

    El tipo de la SER explicándonos por qué Schuster es el Mal:

    LINK

    Hace año y medio nos explicaba eso mismo con Capello y nos convencía de que Schuster era una maravilla. Repetirá la maniobra tantas veces como el poder al que apoye mande. Guardia pretoriana del presidente.

    Pero no sólo es Schuster. Parece que hay que ir a por José Ángel Sánchez (las razones se me escapan). Pues nada, entrevista a Del Corral en plan «qué escándalo que usted no maneje los servicios médicos del Madrid, usted es historia» y las consignas que ya conocemos (las hemos escuchado con Raúl, Míchel, Del Bosque, Camacho y tantos otros). ¿Externalización de servicios médicos? ¡Abajo el poder opresor del capital y de la modernidad! ¿Los chinos? El futuro es La Coruña y Cádiz.

    Gracias, Raúl:

    LINK

    La imagen es 1:05, aunque se ve en todo el vídeo. Dos tíos en la frontal del área (VN y Raúl); Robinho siempre en la banda, solo. Todo depende de que Robinho haga el recorrido entre las dos zonas (regateando) y sirva un balón para empujar. Luego van y te dicen los raulistas (maldígoles) que Raúl marcó más goles. Incapaces de ver el enorme peso en el juego que tenía este jugador (incluyendo el trabajo en defensa por banda). Desgraciadamente, no encuentro las estadísticas. Cuántos minutos jugaron Raúl y Robinho y cuántos penaltis tiró Raúl. En el Manchester City (un equipo de segunda fila: número 13 en la Premier), 9 partidos de Premier y 7 goles. Era divertido eso de que el fútbol inglés era muy físico y no iba a triunfar. O que era un bluff.
    En El Mundo
    En El Mundo Escribió: 11.46CET | Nov 14, 2008

    El ‘Mister’ ha cometido errores, pero la culpa no es sólo suya»

    LA PLANTILLA DEL REAL MADRID REFLEXIONÓ CON SCHUSTER SOBRE LA CRISIS EN UNA REUNIÓN QUE DURÓ CERCA DE DOS HORAS

    CALDERON CONSULTÓ CON RAÚL SI EL ALEMÁN DEBÍA O NO CONTINUAR
    Raúl Madrid C. F.
    Raúl Madrid C. F. Escribió: 11.48CET | Nov 14, 2008

    Eso sí, Bernd Schuster fue sometido a un ‘tercer grado’, especialmente por parte de Raúl, quien tan solo dar inicio el encuentro pidió explicaciones al entrenador sobre la reunión del día anterior entre el técnico alemán y Ramón Calderón. Y es que a oídos de Raúl –lo que demuestra su excelente sintonía con el presidente– llegó que el entrenador se había quejado ante Calderón de la actitud del delantero, a quien culpaba de ponerle “mala cara” y predisponer a la plantilla en su contra.

    Según algunas fuentes consultadas, Schuster echó balones fuera como buenamente pudo y llegó a sentirse acorralado, rebajando la tensión al señalar que Raúl es un jugador muy importante aunque debería cumplir mejor la función de establecer una conexión fluida entre entrenador y plantilla.

    El ‘poder’ que se le atribuye a Raúl llega hasta el punto de que más de uno cree que si el delantero quisiera, Schuster ya no sería en estos momentos el entrenador del Real Madrid.

    LINK
    Yo sólo tengo una finca, y se llama Real Madrid
    Yo sólo tengo una finca, y se llama Real Madrid Escribió: 11.49CET | Nov 14, 2008

    José Ramón de la Morena reveló en El Larguero del miércoles que Schuster había confesado a Calderón en su cumbre del Bernabéu que Raúl «es uno de los causantes del mal ambiente que hay en el vestuario y a mí ni me habla».

    Ayer por la mañana, Raúl se dirigió muy molesto a Valdebebas tras conocer esta información y le pidió al técnico tener una conversación. Le exigió explicaciones y el alemán intentó restar relevancia afirmando: «Ya sabes cómo es mi carácter, no le des tanta importancia». A lo que el capitán replicó: «Sabe usted que yo siempre intento ayudar al máximo al grupo y no voy a resignarme a que el equipo pierda partidos sin que parezca que no ocurre nada. Su silencio del otro día en el descanso ante el Real Unión no nos hizo ningún bien y debe entender que estuviera enfadado tras el partido». Schuster respondió con buen talante y le aseguró que a partir de ahora será más comunicativo con él y con el resto de la plantilla y que cada problema que haya lo resolverán hablando entre ellos sin guardarse nada. Se despidieron dándose la mano…

    LINK
    Hablemos de baloncesto con El País (I)
    Hablemos de baloncesto con El País (I) Escribió: 11.50CET | Nov 14, 2008

    Los nuevos conquistadores

    La gran actuación de Rudy Fernández en Miami resalta el impacto inédito de los jugadores españoles en la NBA

    «Es un jugador intrépido», dijo de él Dwyane Wade, una de las grandes estrellas de la NBA, que anotó 36 puntos para Miami, pero no pudo evitar la derrota ante Portland en el American Airlines Arena. Wade se tuvo que rendir a un deslumbrante Rudy Fernández, un ejemplo más del protagonismo español en el mejor baloncesto del mundo. La actuación del escolta no sólo se saldó con sus 25 puntos, sino que terminó en tromba como sólo pueden hacer los ya consagrados, no un novato como él. En los últimos cuartos tuvo incluso la eficaz ayuda de Sergio Rodríguez, que con mucho más esfuerzo se va haciendo un hueco en un patio tan difícil.

    Es ya una realidad que los cinco españoles en la mejor Liga tienen el mayor peso específico conjunto que jamás hayan tenido otros extranjeros en su historia. El efecto yugoslavo (luego croata o serbio, de los Petrovic, Divac…) o el lituano (Marchulenis, Sabonis) fueron mucho más puntuales y dispersos. Además, el futuro se presenta aún mejor. Según los expertos, Ricky Rubio es el gran favorito para el número uno en el próximo draft, algo también inédito. Son los nuevos conquistadores en las canchas americanas.
    Rudy, el galáctico (y II)
    Rudy, el galáctico (y II) Escribió: 11.51CET | Nov 14, 2008

    Cuando faltaban 13,6 segundos para el final del primer tiempo, Rudy encestó uno de sus triples que puso a Portland con ventaja (50-47). Para entonces sólo sumaba 9 puntos, pero quedaba todo un recital. Lo oscureció todo. Hasta el tímido regreso de Greg Oden, el hombre que prometía tanto y lucha contra sus lesiones.

    Rudy cogió incluso el último rebote del partido, el tercero suyo, junto a dos asistencias, dos recuperaciones y un tapón. Pero anotó triples y tiros claves desde todas las posiciones, así como los ocho tiros libres de que dispuso. Se pasó muchas veces pidiendo el balón a sus egoístas compañeros, que aún le desprecian como reserva, pero acabarán rindiéndose a su calidad. La está demostrando con una rapidez inusitada. En 29 minutos formó la revolución. «¡Extraordinario español, qué versatilidad!», se asombraron en la ESPN ante sus canastas, tanto en sus clásicos mates como desde la esquina o en giro desde el centro.

    Con una jugada individual, jugándosela a lo Jordan o Bryant, nada menos, acabó de apuntillar al Heat a falta de 44 segundos. Portland sólo ganaba 96-92. Hay que tener el desparpajo y la categoría de los mejores para hacer eso. El dibujo de la bombilla, que en la cancha de Miami, por la combinación de los colores del Heat, es una auténtica bandera española, pareció una espléndida alfombra de acompañante. Pero la bandera rojigualda virtual se pasea por muchas canchas.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.23CET | Nov 14, 2008

    Raúl es un jugador al que se le justifica por sus goles. Cuando le hablabas a uno de las contribuciones de Robinho o de VN (al que, por la lesión del año pasado, se llegó a olvidar) o ahora de Higuaín o Robben, te salían conque tenía más goles (nunca daban mayor importancia a que jugaba muchos más minutos). Raúl no tiene velocidad para los contragolpes, no tiene desborde para quitarse defensores, no puede proteger el balón para hacerse hueco o asistir como VN (o sea, no vale para ser la referencia en ataque), no carga de tarjetas a sus defensores (como hacía Robinho), no tiene disparo, etc. En fin, su contribución es «ser el más listo de la clase», o sea, ser un cazagoles. Y esa es su justificación. Pero sus números -repito, su justificación- están muy lejos de los de los killers como VN.

    Se ve en el vídeo: se mueve muy cerca del delantero centro, casi en paralelo a él en la frontal del área. Dos islotes en medio de la defensa rival. Su presencia en esa posición nos condena a un gran vacío en una de las bandas mientras duplica las funciones del delantero centro.

    Y la otra gran tragedia que resulta de la presencia eterna de Raúl es la del coste de oportunidad. Según la Wikipedia:

    En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles en una oportunidad económica a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada.

    El coste de oportunidad es valorar qué tendríamos o podríamos tener si Raúl no ocupara esa posición. Equipos de menor potencial (económico) que nosotros ocupan esas posiciones con:

    Milan (obviar escenas iniciales; sólo del año pasado, un mal año)
    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.26CET | Nov 14, 2008

    El raulista tipo te dirá «ahora resulta que Cristiano no viene porque está Raúl». No se entera de nada. Todos esos jugadores tienen en común que llegaron a sus equipos sin ser ni la mitad de lo que han llegado a ser (en menor medida en el caso de Zlatan, aunque también ha habido un proceso de desarrollo en el Inter). Pero a base de ser titulares, de acumular partidos, crecieron hasta brillar como estrellas de primer orden. Hasta ser serios candidatos al Balón de Oro. Todo eso hubiera sido imposible si sus posiciones hubieran estado ocupadas por los siglos de los siglos por un jugador cuya titularidad nunca se discute porque marca el sexto y el séptimo al Sporting o porque hace un partido serio contra el Irún. Lo que saca de quicio al que no tiene su cerebro cubierto con el velo del raulismo es que nosotros podíamos haber hecho eso. Pero el nuestro tuvo que ser suplente toda la segunda vuelta porque no había espacio para Robben y él. Raúl tenía que ser titular. Y claro, se fue. Ahora tenemos otro gran proyecto; un tal Higuaín. ¿Volverá a pasar lo mismo? ¿Tendrá que jugar de extremo o podrá jugar de delantero? ¿Jugará un partido sí, otro no o dos sí, uno no o será titular ya?
    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 12.32CET | Nov 14, 2008

    Segun Marca:

    José Mourinho ha hecho
    saber a Moratti que no cuenta
    con Adriano, Crespo, Jiménez y
    Dacourt. Los cuatro podrían
    abandonar el club ‘nerazzurro’ en
    el mercado de invierno.
    cnn
    cnn Escribió: 12.36CET | Nov 14, 2008

    Si es verdad lo que se dijo en el Larguero sobre el affaire Chúster-Raúl, no me queda mas nada que esperar con mucha ansiedad a que echen de una puta vez a este tontaina teutón.

    Y Raúl, hay Raúl. Podría ser una referencia y se está convirtiendo en una pesadilla.
    razorback III
    razorback III Escribió: 12.48CET | Nov 14, 2008

    Suenan Hernán Crespo, Oliveira y Diego Milito. Jodeeeerrrrr!!!!!!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.51CET | Nov 14, 2008

    CQ, magnífica semblanza de Mancini. No tengo la suerte de conocer cómo es Roberto Mancini como entrenador, sus planteamientos tácticos y sus dote de mando, por que no vi ningún partido de su Inter entero y tampoco de su Lazio, pero me fío completamente de lo que escribes, y espero con mucho interés la segunda parte.

    CQ para dircom del Madrid no tendría precio, sin duda. Y como dice Makelele, Roberto Mancini sería una gran apuesta, y precisamente por eso, ni se les pasará por la cabeza.

    ¿Por qué tenemos los madridistas que aguantar a Camachos, Portugales y mediocridades semejantes sin poder aspirar a técnicos foráneos sobradamente preparados? ¿En base a qué? ¿Por que lo diga Relaño? Qué asco de país, joder, qué asco.

    Por lo que cuentas, CQ, Mancini puede estar ahora en el mismo punto que Mourinho en 2004, salvando las distancias: esperando la gran oportunidad, el gran contrato de su vida.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.01CET | Nov 14, 2008

    yo a Mancini lo veo en la Premiere
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.01CET | Nov 14, 2008

    Relaño hoy dice algo acertado: «Si Crespo no es competitivo para el Inter, no veo por qué lo va a ser para el Madrid. ¿Aspira el Madrid a ser menos que el Inter?»

    Eso sí, de criticar la falta de planificación seria de la plantilla, de ponerle nombre y apellidos a este desastre (Ramón Calderón y Pedja Mijatovic), se cuida mucho, el gordo cabrón.
    Guayre
    Guayre Escribió: 13.06CET | Nov 14, 2008

    aunque para el año que viene, ojo, no hay técnicos serios disponibles, y el Madrid se va a mover entre Victor Fernández, Mancini, Rafa Benítez(pajas mentales)o Arsene Wenger( pajas mentales, este nunca vendría, Benitez tampoco), sin descartar a Rijkard, esas serán las opciones. El único problema de Mancini es que es italiano, y a Segurola y Relaño les puede dar el patatús.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 13.08CET | Nov 14, 2008

    Wenger no vino ni con el Madrid de Florentino en pleno apogeo…

    Lo que yo considero imprescindible es eliminar la figura del director deportivo y darle, al que venga, sea quien sea, plena potestad como manager general para fichar, vender y hacer lo que le salga de los cojones con la primera plantilla y la cantera.
    kafir
    kafir Escribió: 13.39CET | Nov 14, 2008

    Gracias, cq, ahora me aclaro la empanada mental.
    Pues que se venga, pero ya. Y que ponga condiciones antes de firmar: Él es el que manda, no Pedja (como dice Amsterdam). Él hace las alineaciones, no Raúl (ni Segurola).

    ¿Os acordáis de la entrada del Socio «Lo que podría ser»? Pues esto igual, salvo por Mourinho, sustituido por Mancini. Lo demás, idéntico (bueno, yo me quedaba con Casillas, pero es mi opinión personal).
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.47CET | Nov 14, 2008

    Parece ser que el que en principio dirige el rumbo deportivo no quiere gastar un duro en fichajes; es de suponer que para tener más dinero para fichar en verano.

    Pero no creo que el que maneja las encuestas y la opinión pública, Ramón Calderón, se atreva a presentarse ante los madridistas con Crespo cedido, pongamos por caso.

    A mí no me parece mal la idea de que intenten cesiones. Si fuera verdad que se puede traer cedido hasta junio a Arshavin, me parece una buena opción para tirar en las bandas hasta entonces (aunque hasta ahora parece más cosa de la prensa que otra cosa). Ahora, para suplir a VN hay que traer a alguien de nivel y tengo dudas de que Crespo sea ese hombre. Y, hasta donde sabemos, Crespo es de lo mejor que vas a poder traer cedido. El problema es que si quieres alguien de nivel tienes que fichar.

    No quieren fichar porque 20 millones (Gómez) supone renunciar a fichar cosas que tienen en mente para junio (menos dinero te queda), supongo. Vale, pero pongamos que consiguieran fichar a Benzema en el verano (que no va a ser fácil). ¿Quién iba a ser su suplente? ¿Se va a poder contar con VN? Si la respuesta es un no, habría que fichar otro delantero y ahora (que el equipo tiene esa necesidad) sería buena oportunidad. Si creen que VN se va a recuperar bien para el comienzo de la próxima, entonces sería más comprensible que no quisieran fichar.
    cnn
    cnn Escribió: 13.51CET | Nov 14, 2008

    Puede venir el que sea, pero mientras continúe el verdadero culpable (el OKUPA), seguiremos igual. Además, no creo que ningún entrenador serio quiera venir al Madrid después del trato que se le dió a Capello. Cualquiera sabe que en dos por tres te salen con el cuento de la excelencia y te dejan con el culo al aire.

  • 2
    El Socio dijo:

    juanma32
    juanma32 Escribió: 13.54CET | Nov 14, 2008

    ¿Dónde hay que firmar para que se venga a Chamartín?
    Sólo pensar en los otros candidatos, me da pavor: Víctor Fernández! (referencias en la 2, los domingos) Juande!! (último de la Premier, creo), Míchel!!! (Castilla a 2ªB, con Adrián), Portugal!!!! (Rácing, creo; y como jugador, 80 millones de pesetas en los años 80 para nada)
    Ojo, también pude estar Lillo!!!!! (impagable la entrevista de hoy en El Mundo: han ido desapareciendo Aristóteles, Platón, Spinoza, Kant, y llegó .. Lillo).
    Adiós, esto es mucho!
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.11CET | Nov 14, 2008

    Está bien esto de Portugal:

    LINK

    El secretario técnico blanco expuso el proyecto que abandera para poner al Real Madrid a la par de clubes como Arsenal, Chelsea o Manchester, que con una red mundial, fichan jóvenes jugadores en cualquier rincón del mundo. De esta forma, expuso que el Real Madrid cuenta ahora con jefes de ‘scouting’ nacional e internacional, que suman 45 personas trabajando a diario en el seguimiento de nuevas promesas.

    El club blanco está prestando especial atención en su salida al mercado, a ubicaciones donde sitúa un área fundamental de desarrollo de talento, como Brasil, Argentina y la zona subsahariana, dando mayor importancia a países como Camerún, Nigeria o Ghana. Gracias a la ‘red blanca’, Portugal confía en que aumente la captación de jóvenes valores. Para la temporada actual han sido tres fichajes foráneos por 39 jugadores nacionales.

    *****

    Hay cosas que habría que salvar de cara al futuro. La política de cantera de vender con opción de recompra es la mejor política que hemos tenido, desde mi punto de vista. También vemos que, por primera vez, están entrando extranjeros en la cantera (Alípio, Opare, Szalai, Schorch, Gary, los argentinos, etc.). También está el tema Di Salvo. En fin, que en la parte deportiva hay cosas que sirven para el futuro. No hay que hacer tabla rasa.

    El problema es que la clave, lo fundamental (tomar un gran entrenador y darle todo el poder en forma de manager, o sea, establecer un proyecto) se ha hecho mal a sabiendas. Para complacer a la prensa. Con Calderón al mando aquí no va a haber ningún gran proyecto. Nos seguiremos moviendo en el día a día, la supervivencia. Esa es la razón por la que Calderón se tiene que marchar.

    La dirección de la entrevista que dice juanma32:

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 14.14CET | Nov 14, 2008

    Por favor, no más mediapuntas o segundos delanteros. De ésos ya tenemos a paletadas. Mario Gómez no será Maradona, pero es un tanque, va bien por alto, chuta fuerte. ¿Que no tiene experiencia Champions? ¿Y eso qué coño importa ahora? ¿Tiene experiencia Champions Busquets?

    LINK

    kafir
    kafir Escribió: 14.15CET | Nov 14, 2008

    De 24 jugadores, un (1) ariete, y se lesiona. Pues hay que traer otro. No lesionado, a ser posible.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.18CET | Nov 14, 2008

    Kafir, no sé si lo dices por lo de Arshavin, pero yo no hablaba de él para sustituir a VN. Hablaba de Arshavin + un delantero centro.
    kafir
    kafir Escribió: 14.20CET | Nov 14, 2008

    Y en invierno Schweinstiger, diga lo que diga sobre Guti. Porque Ribery no viene ni de coña, y hace falta un tío de banda derecha.

    Al loro, ¡que no estamos tan mal, hombre!
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 14.21CET | Nov 14, 2008

    Lo del plan de Portugal para la cantera me gusta mucho, es lo que vengo reivindicando siempre.
    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 14.23CET | Nov 14, 2008

    Pero que hay que traer a dos tios. Se hablaba de uno antes del Crack de la rodilla de VN, por lo tanto ahora tienen que ser dos cueste lo que cueste.
    kafir
    kafir Escribió: 14.24CET | Nov 14, 2008

    No lo decía por ti, Makelele. Pero en general, aunque Arshavin es muy bueno, su puesto está cubierto por Sneijder, VdV y (no os riáis) el manta de Guti. Y que venga para ser suplente de Guti, pues no es plan de hacerle esa putada al pobre chaval.
    Makelele, piensa que lo de la lesión sirve para hacer un único fichaje ahora. En la transfer window de invierno se puede traer a otro. Y yo prefiero traer un volante derecho antes que Arshavin. Pero sobre gustos, ya se sabe.

    Aunque dándole pasaporte a JaviG, Saviolita y algún inútil más, quedarían fichas libres (puestos a soñar).
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.24CET | Nov 14, 2008

    Sí, Amsterdam. Yo ya le oí en una entrevista (creo que cuando llegó) decir que nuestra red de ojeadores estaba muy lejos de la del Barcelona y todavía más de las de Arsenal, Chelsea o Arsenal. Parece que se está corrigiendo.
    kafir
    kafir Escribió: 14.31CET | Nov 14, 2008

    A Granero le queda poco para la Absoluta. Mata la va a catar contra Chile el próximo miércoles.

    El Arsenal forja estrellas y les saca un pastón, que usa para:
    – Mantener el caro entramado de la cantera+ojeadores.
    – Pagar las altas fichas de los que se quedan.
    En el Madrid sería:
    – Se forjan estrellas que se van por dos duros a triunfar en otros equipos.
    – Algunos vuelven por un dineral (comisioncilla para Pedja).
    – Nunca se recupera lo invertido.

    No penséis en el sistema si lo gestionárais vosotros. Pensad que todas vuestras fantasías al final van a ser gestionadas por Calderón. ¿A que ya no parece tan buena idea?

    Estoy algo negatifffo hoy.
    geodotto
    geodotto Escribió: 14.38CET | Nov 14, 2008

    Un excelente artículo CQ, sobre todo para mí, que no conozco mucho a Mancini.

    Yo sí te lo voy a comprar.

    Se habla de fichajes, y yoyalodije, será uno de estos:

    – Un púber sin experiencia
    – Un viejales para el arrastre

    A precio de 20 kilos para arriba.
    Un desastre.

    La opción para mí sería Mario Gómez (ya que Huntelaar está lesionado) por estas razones:

    – No está lesionado
    – Es bueno (aunque nada espectacular, a años luz de Benzemá que es un sueño imposible)
    – Puede jugar CL
    – Haría feliz al Socio que compraría 45 camisetas con su nombre.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.39CET | Nov 14, 2008

    Bueno sí, para ahora habrá que fichar un delantero centro. Pero en invierno yo sí creo que Arshavin es una opción válida (cedido). No es un jugador estático como Guti, Sneijder o VdV (en el sentido de que éstos cuando cogen el balón generalmente o pasan o tiran, no avanzan con el balón en los pies), sino que es un jugador con velocidad y regate que puede conducir el balón por banda. Valdría como extremo. Vídeo al canto:

    LINK

    Y en cuanto a Schw… creo que es más parecido a VdV y Sneijder. Aunque juegue escorado, su forma de jugar es recorte hacia dentro y disparo. Como extremo, pues bueno…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.46CET | Nov 14, 2008

    De todas formas, da igual. El Chelsea o el Manchester City ofrecerán dinero y se irá para allá.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 14.47CET | Nov 14, 2008

    De todas formas, da igual. El Chelsea o el Manchester City ofrecerán dinero y se irá para allá.

    ++++

    Ofrecerán dinero por Arshavin en enero, quería decir.
    kafir
    kafir Escribió: 14.49CET | Nov 14, 2008

    Entre geodotto y yo, ya hemos fichado a Gómez.

    Makelele, a mí Arshavin me gusta bastante. Pero defensivamente es más flojito que los libros de macroeconomía de AntonioP. No se puede jugar con cuatro «10». Schw#¬@%$teiger es fuerte, rápido, bueno haciendo paredes o regateando, tira bien, centra bien, defiende… es un centrocampista derecho, no un mediapunta.

    Ojo, que nos hemos olvidado de Podolski. Delantero o extremo izquierdo, rápido y joven, a disgusto en el Bayern…

    Que sí, que ninguno es Benzemá. Que todos tienen defectos. Pero admitámoslo. Es una crisis. Hay que buscar el mal menor. Y nos puede salir la jugada medio bien o desastrosamente mal. Yo elijo la primera opción.
    Hasta la noche.
    Capellista
    Capellista Escribió: 15.13CET | Nov 14, 2008

    Podemos pedirle al City que nos ceda a Robinho (y así éste podría jugar Champiñones este año). Alegamos motivos de índole humana y listo.

    Yo me fio de CQ, que es un tío que siempre acierta. Ahora el problema está en la estructura (calderón) que debe soportar el proyecto Mancini.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 15.46CET | Nov 14, 2008

    Yo sí fuera Gominas, no me conformaba con fichar un delantero para suplir a Ruud, aprovechaba para traer un par de jugadores de banda y un mediocentro.
    M the M
    M the M Escribió: 15.51CET | Nov 14, 2008

    Mancini es un pelanas
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 17.09CET | Nov 14, 2008

    Usuario:
    alber25
    Fecha:
    14/11/2008 17:07

    q exen a shuster y fixen a victor fernandez y dejen al capitan en paz q no tiene la culpa de nada.

    Comentario sacado de la noticia esa de «Schuster ha estado sensacional» del Marca.
    eñe
    eñe Escribió: 17.10CET | Nov 14, 2008

    kafir, mirate esto:

    LINK

    la cantera ha aportado 43 millones de euros en estos 3 ultimos años.
    eñe
    eñe Escribió: 17.12CET | Nov 14, 2008

    Mijatovic tiene que demostrar en estos meses que se gana el sueldo, porque es ahora cuando deberá currar bien.
    Gaygo
    Gaygo Escribió: 17.16CET | Nov 14, 2008

    Aquí lo que nadie dice es que esto se ha venido abajo desde la lesión de Diarra y sobre todo, y digo SOBRE TODO, desde que el mariconazo de Gago ha empezado a jugar. A esto le añadimos a Guti y ya podemos decir que somos un equipo que puede decir que ‘está en esos días’.

    El entramado táctico, por llamarlo de alguna manera, se ha terminado de desabrochar y ahora jugamos con las tripas al aire.

    Aparte del delantero hace falta un mediocentro como Dios manda, De Rossi, por ejemplo.
    De Rossi y Diarra, oooh. Pareceríamos un equipo de fútbol en vez de una recua de cincuentones resacosos que se juntan el Domingo por la mañana para una pachanguita.
    Gaygo
    Gaygo Escribió: 17.19CET | Nov 14, 2008

    Jugar con Gago como único mediocentro, habrase visto semejante disparate.

    Es como si un hombre viril con pelos en el pecho decide salir de caza un sábado noche con pantalones rosas y tacones. Un poco de sensatez por favor.
    Gaygo
    Gaygo Escribió: 17.21CET | Nov 14, 2008

    A mí me gustaría saber el porqué de que Mancini no siga en el Inter si es tan maravilloso. Intuyo que Cq tendrá una respuesta contundente y sin fisuras.
    Gaygo
    Gaygo Escribió: 17.26CET | Nov 14, 2008

    Jugadores que bajo ningún concepto deben pertenecer a la disciplina del Real Madrid:

    Marcelo, Malulo, Gago y Raúl.

    Son cualquier cosa menos jugadores de fútbol del siglo XXI.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 17.44CET | Nov 14, 2008

    A mí me gusta Gago, pero, evidentemente, no para jugar sólo en el mediocentro con toda la responsabilidad de defender e iniciar la jugada. Junto a Diarra forman un tándem bastante eficaz en el mediocentro.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 17.45CET | Nov 14, 2008

    Viendo el manicomio que es este club, Mancini (y que conste que no es santo de mi devoción) sería quízas la menos mala de las opciones, bueno quizás la única opción… las otras opciones que hay son chiste, a mi al que me molaría ver en el Bernabeu seria al Luis Fernandez, jugar no se, pero seguro que las ruedas de prensa serian cojonudas, y nos reiriamos mucho. Mancini, menos cuando estuvo en el Inter de entrenador, le tocaron «patatas calientes» para entrenar y siempre salio bien parado, en la Fiorentina ganó la copa con jugadores como Di Livio, Tarozzi, Bressan, Vanoli y Gomes y si no recuerdo mal tenía también como jugador al Pedja….. en La Lazio que fue otra «patata» gano la Copa con Oddo, Stam, Albertini, Inzaghi,…. en resumen precisamente no son equipos de «primas donnas» futbolisticas y al menos no dejo los equipos peor que cuando los dejo… La cuestión del Inter es otra historia, el Inter es en Italia el mismo cachondeo del Real Madrid pero a lo grande, y ahi hoy eres dios y mañana eres el diablo, pero vamos que precisamente mal no lo hizo….. opino yo
    En cuestiones de fichajes, lo de Crespo me parece un cachondeo, un tio de 33 años que esta de caida libre desde que dejo la Lazio hace 6 años, y como aqui opinar es libre y al Madrid le colocan jugadores de cualquier liga de mierda…… pues yo le recomendaria a «Mija» a un tio que he visto varias veces cuando he ido a Austria un tan Jancko no se que, del Salzburgo 25 o 26 años y el tio juega bastante bien, yo antes de irme a por uno de 33 años que ya esta de vuelta me iria a por un chaval que tiene pinta de buen jugador, y si sale mal o no cumple siempre se puede vender…… porque señores seamos serios, subir a alguien de la cantera para el primer equipo seria una puta locura
    Lo dicho opinar es barato :):):):):):)
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 17.55CET | Nov 14, 2008

    Sí, yo estoy de acuerdo. Con los jugadores que tiene, creo que necesariamente el medio del campo del Madrid pasa por Diarra, Gago y Sneijder. De cara al futuro (este verano), no sé; necesitamos tantas cosas: lateral(es), ¿central?, extremo, uno o dos delanteros centros… El dinero es finito.

    Y dejo un vídeo de Schw… puesto que parece tener posibilidades de venir (gratis).

    LINK

    No es excesivamente goleador: 163 partidos en primera, 18 goles.
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.19CET | Nov 14, 2008

    Gaygo Escribió: | 17.21CET | Nov 14, 2008

    A mí me gustaría saber el porqué de que Mancini no siga en el Inter si es tan maravilloso. Intuyo que Cq tendrá una respuesta contundente y sin fisuras.

    ——

    Por la misma razón por la que Capello entrena la selección inglesa, y Schuster el Madrid. Porque tanto MOratti, como Calderón son dos ineptos. La diferencia es que uno juega con su dinero, el otro no.

    Moratti es un señor muy rico que se enamora muy facilmente y muy a menudo de personajes que ve por la televisión; desgraciadamente (para él) también se cansa muy rapidamente.

    Mancini es un tipo con carisma, independiente y con cojones, que echó del equipo a Recoba, el niño bonito de MOratti. Además tenía mala relación con otro amor de Moratti: el abuelo Figo. Y estos son un par de datos.

    Luego… buscar demasiadas explicaciones a las decisiones tomadas por personas como Moratti no merece la pena. Lo que hacen no necesariamente tiene sentido.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 18.19CET | Nov 14, 2008

    Wesley nos pide calma y paciencia:

    LINK
    –cq–
    –cq– Escribió: 18.24CET | Nov 14, 2008

    enelfondohaysitio, me congratulo por tus conocimientos de la liga italiana.

  • 3
    El Socio dijo:

    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 19.25CET | Nov 14, 2008

    @–cq– Escribió: | 18.24CET | Nov 14, 2008
    enelfondohaysitio, me congratulo por tus conocimientos de la liga italiana.
    @ tengo la suerte (o las desgracia segun se mire) de que he pasado varias etapas en el extranjero (Italia, Inglaterra, Belgica,….) y los fines de semana pues hay que matar el mono del aburrimiento con el futbol, de lo de la Fiorentina me acuerdo perfectamente porque esa época trabajaba en Montecatini que esta como que ha 30 kms de Florencia y se lio la de dios cuando gano «la Fiore» la copa
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 19.38CET | Nov 14, 2008

    Manda huevos que hasta en la página de Sneijder tenga que salir el Mito en primer plano.

    No sé vosotros, pero yo estoy asistiendo boquiabierto a todo el poder que Baúl tiene en el vestuario y que a todo el mundo le parece tan normal. Qué un jugador «le cante las cuarenta» al entrenador y todos se queden tan panchos, e incluso el técnico se retiro a llorar a una esquina es, cuanto menos, de ciencia ficción. Vamos, que se le presenta como uno de los que tienen poder de decisión sobre su futuro: está el presidente y su junta, el director técnico y Baúl. Aunque teniendo en cuenta que ejerce de filtro de los fichajes, no sé de que me sorprendo.

    Si me aseguras que Mancini tiene los cojones suficientes para decapitar a esta hidra de tres cabezas que no parará de ponerle palos en las ruedas (Calderone-Pella-Baúl) te lo compro, CQ.

    Sería interesante, por cierto, que recuperaras el vídeo en el que se le veía enfrentarse a los periodistas (al Roncerdo italiano de turno) con total serenidad. Me gustó mucho.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 19.48CET | Nov 14, 2008

    Mis mas sinceras felicitaciones a CQ por la entrada de hoy. La verdad es que a Mancini no le conocia demasiado como entrenador porque salvo un par de partidos del Inter que vi por FSC y aquella final de copa con la Fiore, no segui con regularidad a sus equipos; pero leyendo lo que escribes, macho, la verdad es que dan ganas de finiquitar al aleman-andaluz y contratar a Roberto ahora mismo.

    Salu2
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.02CET | Nov 14, 2008

    La quinta del buitre, viejuna.

    LINK
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.06CET | Nov 14, 2008

    El video que pedías, Cannavoro.

    Mancini vs Mediaset

    LINK
    Robben
    Robben Escribió: 20.06CET | Nov 14, 2008

    En el blog del Cocoliso hay gente magnífica:

    LINK#com756361

    No sé cuántos nicks llevas JJSANES. Te puedes poner a hablar de punto de cruz, que seguirás siendo el puto amo, el number güan, el aristos.

    R.
    R. Escribió: 20.09CET | Nov 14, 2008

    Creo que este JJSANES es de madre italiana, CQ, claro que ha contado tantas historias como el Jason Bourne y vete tú a saber. Excelente y muy informativa tu entrada.

    JJSANES
    JJSANES Escribió: 20.24CET | Nov 14, 2008

    ¿Un yurton a pachas R.?
    Juanfree
    Juanfree Escribió: 20.32CET | Nov 14, 2008

    @Robben : ¿Que cantidad de aceite pierdes a la semana?
    milidh
    milidh Escribió: 20.34CET | Nov 14, 2008

    Cq:
    ¿De verdad crees que Mancini puede acabar en el Madrid?
    Lo digo porque para su bien, debería asumir todas las parcelas técnicas. Ni Calderone creo que prescinda de Perra, ni en caso de hipotéticas elecciones creo que ningún candidato (y ojalá me equivoque) lo llevaría de segundo.
    ¿Qué pasa en el vestuario que parece que Ramos casi le parte la cara a Baúl el dia de Málaga y Diarra a Puti el dia de la vuelta de Copa? ¿Estaremos ante una rebelión?
    jarl
    jarl Escribió: 20.36CET | Nov 14, 2008

    CQ, por favor, aunque el video se entiende bastante bien seria estupendo tener una breve traducción de la discusión.

    Sobre Mancini, por lo que cuentas tiene un perfil magnifico para ser nuestro entrenador, espero la segunda parte. Solo una duda ¿Crees que es suficientemente trabajador como para ejercer de manager? Ser manager, gestionar todo lo que tenga que ver con el equipo, e incluso con la cantera requiere mucha dedicación. Hay que ser, como dije en otra ocasión, un enfermo del futbol y pasar el dia entero en Valdevebas.

    Saludos.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.43CET | Nov 14, 2008

    Sí Jarl, es suficientemente trabajador. Lo de ser manager lo tiene en la sangre. Ya lo hizo en la Fiorentina LINK , también en la lazio. QUiso serlo también en el Inter, pero no le dejaron completamente, porque si no iba a quitarle el juguete a Moratti.

    Milidh a tu pregunta no puede responder. Me gustaría, pero lo veo dificil. Mucho me tempo que Mancini acabará en el Manchester City, donde las ambiciones son grandes y el dinero abunda. Pero la esperanza siempre queda.
    R.
    R. Escribió: 20.43CET | Nov 14, 2008

    Ya he hecho la gracia.

    LINK#com756477

    Si me quedan ganas de escribir, ahora digo algo del aceite.

    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 20.57CET | Nov 14, 2008

    el programa es «Guida al campionato» un programa que lo ponen dos dias en la TV el sabado y el domingo hay una parte que es en plan cachondeo, la entrevista trata (eso se ve muy claro) sobre un golque hace el inter en fuera de juego los periodistas comentan la jugada y Mancini salva la situacion, lo tipico que la jugada es muy rapida, un periodista dice que si la hubiera visto deberia haberse anulado…. al lo que Mancini al final en plan «estilo Mourinho» «coñe teneis razon vosotors trabajais para gente importante» (Berlusconi) lo sabeis a lo que salta el gafotas asqueroso es un periodista que se llama no se que Ordine que es mas o menos el «Manolete milanista» y a partir de ahi le chincha y le carga a lo que Mancini responde que «mas o menos es el vocero de Berlusconi», y el otro responde que deje las tonterias a lo que Mancini vuelve diciendo «tonterias las tuyas» al fional el moderador tavieri corta por lo sano y corta la comunicacion
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.57CET | Nov 14, 2008

    Discusión:

    M (MANCINI)… había muchos más goles que tenían que ser invalidados o convalidados(refiriendose a los favores recibidos por el Milan unas horas antes). SI discutierais de la misma forma…

    P (PERIODISTAS) Luego seguro que lo vamos a hacer…

    M: jeje, lo haréis de otra forma.

    P: no digas esto Roberto…

    M: no, no, lo digo porque es la verdad.

    P: pero no puedes poner en duda nuestra forma de trabajar…

    M: no, no, yo no pongo en duda vuestra forma de trabajar. Vosotros trabajais…. ehm, para gente importante.

    P y P: entonces qué? Dilo, dilo, dilo.

    M: pero, ¿quién habla? (Cuando se da cuenta del personaje que le está gritando se mofa de él) Pero por favor.

    P: y tú para quién trabajas? No lo haces para el Inter?

    M: ya, pero tú trabajas para el Milan, para el Giornale (de Berlusconi), y estás ahí defendiendo. Para quién hablas entonces? Siempre estás ahí defendiendo , trabajas para Mediaset, y está bien que estés ahí. Pero hay que hablar igual para todos.

    P: Y tu trabajas para el Inter…

    M: sí exacto, pero no voy todas las noches en televisión contando gilipolleces.

    P: como las cuentas tú…

    M: como las cuentas tú.

    P: hablas de un fuera de juego de un centimetro, y es de un metro.

    M: pero por favor, deja de hacer el títere.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.59CET | Nov 14, 2008

    El periodista es Franco Ordine, conocido lameculo del Milan.

    Trabaja para Mediaset (Berlusconi), MIlan CHannel (Berlusconi), Il Giornale (berlusconi). Ha saltado a la notoriedad por su estilo grosero, gritado y maleducado. Obviamente es milanista.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 21.05CET | Nov 14, 2008

    –CQ– estudiastes filologia italiana??????? 🙂
    Jarl
    Jarl Escribió: 21.08CET | Nov 14, 2008

    Gracias.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.12CET | Nov 14, 2008

    De nada Jarl.

    No enelfondohaysitio, estudié comunicación para la empresa.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.13CET | Nov 14, 2008

    Yo soy italiano! Estudiar filologia de mi proprio país me hubiese parecido un poco perder el tiempo…
    R.
    R. Escribió: 21.18CET | Nov 14, 2008

    Aquí lo que pasa es que el hijoputismo sistemático de un niñato más hormonado que el MEssi o un “Razorback”, por vergüenza ajena no escribo su nombre real, es comprendido y hasta admirado, y que, en cambio, una falta de masculinidad o de hombría, una “homosexualidez” (el cual “conceto” no deja de ser una convención sociológica, asociada a ciertos estereotipos y preferencias, que no universal ni evidente) es censurado con mucha fuerza y hasta inexcusabilidad, hasta el punto de que el que comete una sola de ellas queda definitivamente “descalificado” aunque respete deberes morales más importantes.

    Un comportamiento cruel y abusivo es comprendido y hasta admirado por los directores espirituales de la casa, una falta de masculinidad o de hombría, en ciertos ambientes, nunca se olvida ni hay comprensión para ella.

    Actualmente, dicen, sí; ya se va viendo que de modo muy contradictorio: nadie puede censurar explícitamente las rarezas de ningún julandrón, hay que respetarle y respetar a “Los Homosexuales” exquisitamente, pero si se conocen tales inclinaciones en un determinado individuo del propio entorno, entonces tácitamente se le hace la vida imposible en su centro de trabajo, o de deporte, o de militancia.

    Y esto a veces no sucede de mala voluntad, sino con una ironía sutile inevitable que reszuma de todos los dichos, hechos y alusiones referentes aél, y aún peor, cuando alguna de sus opiniones o actitudes estéticas, políticas o filosóficas chocan, es inevitable que se recurra a su condición de “diferentes” para descalificarlas.

    Lo mismo que cuando se hace lo mismo alegando que el que dice tal es cristiano o del Opus.

    R.
    R. Escribió: 21.22CET | Nov 14, 2008

    Esto ocurre incluso entre los gauchistas más divinos y gilipollas de nuestra edad.

    LINK

    A ver, zorras, mientras no se aclare qué -y en qué condiciones y dónde- implica ser un verdadero homosexual, no hay base real para considerar o considerarse de esa condición.

    Ni siquiera por haber deseado o practicado determinadas actividades estéticas, placenteras o directamente homosexuales. Ni siquiera entonces

    Lo homosexualidad, que no es una “enfermedad“, tampoco es una “opción”: es una impronta etológica en una determinada edad: hay gente que no sabe dar o recibir cariño de otra manera.

    No soy homosexual, ni me importaría serlo.

    Juanitogomez
    Juanitogomez Escribió: 21.29CET | Nov 14, 2008

    LINK

    LINK

    Esta gente es la ostia dando noticias
    milidh
    milidh Escribió: 22.37CET | Nov 14, 2008

    Gracias CQ.
    Me temo que Mancini no comulgaría con las propuestas previas a su contratación, por lo menos con esta directiva. Dudo por lo que cuentas en tu artículo, que se limitase a ser un simple entrenador.
    razorback III
    razorback III Escribió: 23.12CET | Nov 14, 2008

    «No soy homosexual, ni me importaría serlo.»

    R.:

    No, tú lo que eres es un simple gilipollas, independientemente de que te perforen el ojal o de que no te importe que lo hagan.
    kafir
    kafir Escribió: 23.19CET | Nov 14, 2008

    Ok, eñe, te doy la razón. Business is business. 43 «minoyes» no están mal. Aunque yo preferiría que Mata y Granero estuvieran en el Madrid. Y aunque no pone lo que han costado las recompras ni lo que cuesta mantener el chiringuito. Pero en general parece balance positivo.
    R.
    R. Escribió: 23.32CET | Nov 14, 2008

    Hombre, el Razorback nos trae un comentario inatingente como todos los suyos. Estoy sentado y desde aquí no lo leo. Para el lunes, subraya la palabra hijo de puta y discútela contigo mismo.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.40CET | Nov 14, 2008

    LINK:_%E2%80%9CYa_pienso_en_volver%E2%80%9D.htm

    Grande Ruud

    Aquí se puede escuchar la entrevista:

    LINK
    kafir
    kafir Escribió: 02.01CET | Nov 15, 2008

    Aviso
    La palabra inatingente no está en el Diccionario.
    magua
    magua Escribió: 03.25CET | Nov 15, 2008

    Razorback, eres insoportable. Desaparece, por favor.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.