Zaragoza: Aplanar

El Zaragoza, nuestro rival de hoy, es el 9º clasificado en la gloriosa Liga BBVA, lo que no está mal, sobre todo considerando que su salvación el año pasado fue algo realmente milagroso. No obstante, su presupuesto debe ser una 10 veces inferior al del Mandril, y obviamente están en una esfera muy distinta. Como dato curioso, decir que hasta esta temporada los vestía la marca chinaca Li Ning, que algunos llegaron a pedir como nuevo proveedor para el Mandril. Bueno, pues los chinos están en concursos de acreedores y no pueden afrontar ni siquiera las modestas cifras pactadas con los maños, que han tenido que optar por la glamourosa la marca zaragozana Mercury (Autovía de Logroño Km. 2,400, Polígono El Portazgo). El equipo está entrenado por Manolo Jiménez, sucesor de Juande en Sevilla cuando éste se fue a ganar Juandólares a la Liga Inglesa (y  a hacer mucho el ridículo desde entonces). Los palanganas estaban convencidos de que Manolo lo haría igual de bien, pero no logró repetir los éxitos en UEFA de su predecesor, si bien consiguió un meritorio tercer puesto en el 2009. Después se fue al AEK de Atenas, donde logró ganar una Copa de Grecia. Puede parecer poco, pero ya ha ganado más que Del Bosque en su carrera fuera de España.

En cuanto a la plantilla maña, sólo veo desechos de tienta: Movilla, Apoño, Romaric, un tal Wilchez… una panda de mastuerzos, vaya. El único por el que siento algo de respect es Leo Franco, buen portero en su día. No sé, es posible que debamos reducir el número de equipos en Primera, como propone el capullo de Sandrusco, pero ojo, que con 16 sólo habría 30 jornadas (22 semanas sin fútbol al año), y no deja de ser un truco para acomodar las putas fechas FIFA, que son el verdadero problema. Yo, que soy un genio, propongo la siguiente…

Estructura de temporada:

– Liga de 18 Equipos con 34 jornadas ininterrumpidas, con las excepciones que se indicarán más adelante.

– Parón de una semana en Navidad para que jueguen amistosos las Selecciones de los huevos y las vean los críos, los piperos y las groupies.

– Copa entre semana a un partido, en el campo del equipo de inferior categoría, hasta llegar a los 8 últimos.

– Parón de una semana para disputar la Copa (por ejemplo, antes de empezar Cuartos de Champions), en formato baloncesto, con sede única y ocho equipos. Cuartos de final el Martes, Semis el Jueves y Final el Domingo.

– Al final de temporada, más selecciones de mierda.

– Descanso y pretemporada de 14 semanas, o de 10 si hay Mundial-Eurocopa.

Os aseguro que con esta estructura seríamos felices. ¿Me harán caso? Veremos. O esto o la Superliga europea, ya en plan revolución. Pero mientras tanto, debemos cumplir con nuestro deber de ganar hoy. La vuelta de Arbeloa, «el prescindible» nos permitirá alinear una defensa más ortodoxa que en las últimas semanas, con Ramos volviendo al centro, de donde nunca debe salir. Por la izquierda seguramente seguirá Essien, el nigga multiusos, aunque esto no es seguro, porque está tocado físicamente. Podríamos ver incluso a Arbeloa por la izquierda y Ramos por la derecha. En todo caso, Coentrao está en la última fase de su recuperación, e incluso podría jugar el martes en Champions. A partir de ahí tendrá un par de meses de titularidad casi asegurada, en los que podrá reivindicarse. Y espero que lo logre, porque me parece realmente indignante el trato que se ha dado a este jugador, de lo mejor en su puesto en Europa. A la gente le encanta hablar por hablar.

Algo seguro es que veremos un centro del campo original, pues Alonso está sancionado y Khedira lesionado. ¿Sacará Mou un Modric-Özil-Kaká? Veremos, pero salga quien salga debería darnos para ganar fácil. El partido del martes puede cerrar la clasificación de Champions, así que si marcamos un par de goles es muy posible que el equipo baje el pistón, aunque también podrían meter la gran goleada. No sé, yo estoy confianche, y espero que vosotros también. Los del Zaragoza ya puntuarán otro día.

• • • • •

La Porra Virtual estará abierta hasta las 20:00.
.

Share

304 comentarios sobre “Zaragoza: Aplanar

  1. ¿Sabéis que el mítico Matías Prats (obviamente senior) no era capaz de pronunciar la «Z»? Así pues, cuando tenía que decir Zaragoza empleaba un truquiilo sustituyendo aquel indómito fonema por una «F» que daba el pego en las retrasmisiones.

    Hundamos hoy al Faragofa.

  2. el curioso: ¿Sabéis que el mítico Matías Prats (obviamente senior) no era capaz de pronunciar la “Z”?

    Tendríamos que oír algún documento grabado que lo pruebe.

  3. El curioso: ¿qué opinas de los últimos desarrollos en la personalidad de Toñín?

  4. Socio, ni de lejos hoy vuelve la normalidad al once titular.

    Estamos sin el Gulas por sanción -tarjetas-, sin Jedira. Hoy Ramos otra vez lateral derecho y Arbeloa al izquierdo. Cuidadín, yo veo a Albiol jugando hoy de mediocentro suplente. Again.

  5. Sho diría que jugarán Arbeloa en la izquierda y Ramos en la derecha. Pepe y Varane centro.

    Essien, si es que estuviera listo, iría al mediocampo, donde sin X.Alonso ni Khedira estamos algo faltos de efectivos.

    Si el africano no puede jugar, estaríamos ante un centro del campo ‘divertente’, Özil-Modric mediocentros o algo por el estilo. No sé, siendo un partido así, puede funcionar casi cualquier cosa. Incluso ¿por qué no? Albiol, que Mou lo ha puesto de mediocentro a veces en minutos residuales.

  6. Vaya inicio de temporada de los cojones, qué cosa más irritante!

    Entre relajación bastarda, lesiones, parones y pinchazos, aún no he disfrutado a gusto de una puta jornada completa.

  7. El Sociólogo: Ya llegará el momento, ahora el equipo está enderezando su curso

    No si, yo confío, pero es más que nada por todos esos parones brutales, que me cortan la erección(?).

    Civico: Incluso ¿por qué no? Albiol

    Yoya. (Literalmente, je).

  8. Yo esta tarde quiero una media con Canguro y negroide: fúmbol control y risas aseguradas.

  9. monard: Yo esta tarde quiero una media con Canguro y negroide: fúmbol control y risas aseguradas

    Dios, eso sería una clarísima declaración de intenciones por parte de Mauriño, una «oda» (ofensa) al fúrbol de toque socialista. Dirían los culerdos y la prensa que eso es antifúrbol y algo de derechas, muy de derechas.

    Bah. Espero que ganen con el jodido pito. Más vale. Y qué curioso la Farsa otra vez juega antes que el Mandril, a las 6 de la tarde concretamente, para variar. Parece que tanto llorar les está dando frutos, brutal.

  10. A mí me gustaría más una liga de 16 pero una de 18 tampoco estaría mal.

    En cuanto a las putas selecciones, a ver si un dia el fútbol deja de padecer de una estructura tercermundista y pasa a tener divisiones de nivel como en los otros deportes.
    En efecto no sirve para nada quitar partidos basuras de liga a cambio de otros tan inutiles de selección contra Kosovo,Chechenía,Corcega o Groelandia…

    Pasa lo mismo con la Champions, no hace falta más equipos como parece ser de moda sino más calidad…
    Una Champions de 24 equipos repartidos en 4 grupos de 6, eso sí que sería una buena reforma para mejorar el nivel y no pasar a 64 equipos…

    Muy buena la idea de copiar el baloncesto con la copa pero una sede única significa disponer de 2 estadios de categoria en una misma ciudad o sea Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y poco más…

  11. Hace años que la liga española debería ser de 18. Creo que el aumento a 20 fue después de aquel bodrio de liga del «play-off», que de play off no tenía nada.

    En otro orden de cosas, obligaría a los equipos a pagar sus deudas a Hacienda y la Seguridad Sosial. Si no, que los intervenga el Estado. Creo que hay gente de México que interviene en el «blof» y podría confirmarme que la Seguridad Social mexicana es propietaria de equipos de fútbol. Por lo menos, recuerdo que ese era el caso del Puebla cuando jugaba Pirri.

    Mientras no se intervenga a los equipos, la liga española seguirá siendo una burbuja subvencionada con nuestros impuestos. Y a propósito de dinero público: prohibiría cualquier tipo de publicidad institucional (por ejemplo, de televisiones autónomicas).

  12. Yo el problema que le veo a una Final 4 o Final 8 en fútbol son las aficiones. En baloncesto el número de aficionados que se mueve es bastante menor y suelen ser más pacíficos. Las infraestructuras de una competición así (seguridad, etc) serían mucho gasto, creo yo.

  13. Redondo: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y poco más…

    En Alicante tienes dos buenos estadios (Hércules y Elche), en Asturias otros tantos… dentro de la misma provincia hay estadios lo bastante próximos.

  14. Civico: Las infraestructuras de una competición así (seguridad, etc) serían mucho gasto, creo yo.

    Pero las entradas son las que son. Es como en la final de Copa actual, que siempre piden el doble o el triple, pero al final se tienen que joder. Desde luego sería mucho mejor que la ruinosa y aburrida estructura actual.

  15. Lo del número de equipos considero que debería ser una directiva de la propia UEFA. Obligar a que, en un par de años máximo, todas las ligas bajo su auspicio tengan como máximo 16 equipos.

    Eso permitiría pasar las competiciones europeas a los fines de semana. Haciendo «semanas europeas» con partido miércoles y sábado.

    Lo de la copa tipo basket no lo veo, por lo que comenta Civico. El ejemplo claro son los mundiales o europeos. El mundial/europeo de basket lo organiza una ciudad, mientras que el mundial de fútbol lo organiza un país.

  16. Hombre, si se solucionaran esos «problemas técnicos» sería una competición más atractiva, como de hecho lo es la Copa de baloncesto. Quizá sólo dando una cantidad realista de entradas o utilizando varias sedes…

  17. Digo yo que si Juande se fué a jugar la liga inglesa, debería haber hecho los Juandelibras, y no los Juandedólares.
    Estos palanganas…

  18. Sobre el formato de liga propuesto por el Socio, estoy a medias con él.
    Me parece bien lo de concentrar los partidos de selecciones, pero lo de parar una semana en Navidades para jugar amistosos lo veo una estupidez.
    Las 2 semanas que hay ahora de parón invernal, exigidas por los futbolistas para descansar, se las pasan viajando, engordando, perdiando la forma, y jugando amistosos ridículos para engordar su ego/imagen revestido de humildad y buenos deseos (amistosos para caridad), o amistosos ridículos para reevindicar los reinos de taifas en la península, y de paso ir en contra de la selección por la que pierden el culo por ir cada 2 veranos (bueno, estos amistosos también son por caridad, el pesebremismo nazionalista necesita dinero para subsistir).
    Así que sobre el parón invernal, o se hace, o no se hace.

  19. ¿Alguien me puede explicar por qué los culandras juegan a las 18h y nosotros después, cuando nosotros jugamos el martes y ellos el miércoles?

  20. El Socio: Tendríamos que oír algún documento grabado que lo pruebe.

    Métete en el youtube, seguro que encuentras mucho documento audiovisual de la post-guerra.

  21. AdolfG:
    Hace años que la liga española debería ser de 18. Creo que el aumento a 20 fue después de aquel bodrio de liga del “play-off”, que de play off no tenía nada.

    Por no olvidar de otra de las muchas chapuzas de la mejor liga del mundo, que fué ammpliar a 22 tras los descensos administrativos de Sevilla (¿no se quejaba Der Nio sobre justicia entre clubes por aquel entonces?) y el Celta.

  22. Basilio: Digo yo que si Juande se fué a jugar la liga inglesa, debería haber hecho los Juandelibras, y no los Juandedólares.
    Estos palanganas…

    Hijo, es que los americanos tienen culpa de todo..

  23. AdolfG:
    obligaría a los equipos a pagar sus deudas a Hacienda y la Seguridad Sosial. Si no, que los intervenga el Estado.
    prohibiría cualquier tipo de publicidad institucional (por ejemplo, de televisiones autónomicas).

    Tú no quieres una liga de 18, ¡la quieres de 1!

  24. Basilio: Me parece bien lo de concentrar los partidos de selecciones, pero lo de parar una semana en Navidades para jugar amistosos lo veo una estupidez.

    No, por mí como si no paran, ¿eh? Es para echarle un hueso a lo que no pueden vivir sin ver a la Coja.

  25. ¿Qué opináis del tema Mou-Toril? Yo, tras sopesarlo un poco, creo que la razón está de parte de Mou. El Castilla siempre ha de estar al servicio del primer equipo, con todo lo que eso conlleva, y además hay que dar prioridad a jugadores jóvenes con verdadera proyección.

  26. Por otra parte, Toril parece un técnico muy válido, y sería una pena que no se entendiera con Mou. El cerdo de Rebaño ha tardado en cagar uno de sus grasientos editoriales.

  27. Mikelak: Por otra parte, Toril parece un técnico muy válido, y sería una pena que no se entendiera con Mou.

    Se entenderán.

  28. El Farsenal ha ido perdiendo con el Manchester desde el minuto 3. Qué losers.

  29. Copa del Rey a partido único y en una semana y media es una mierda.

    Es mucho mejor así, con enfrentamientos a doble partido con 2B desde dieciseisavos.

  30. El Socio:

    ¿Qué habría pasado en un universo paralelo con Wenger aceptando la primera oferta de Florentino – Valdano? ¿Tendríamos un medio campo Alonso – Arteta – Cazorla? ¿Qué Madrid tendríamos hoy? Peor que el Calderoraulismo no habría podido ser, ¿no?

  31. Lo de pipaenfurecida nos recuerda quiénes son los que están ahí metidos y su nivel intelectual.

  32. Sí, la salvación del Zaragoza en los dos últimos años ha sido algo milagrosísimo. Agapito ponía velas a San Maletín todas las jornadas.

  33. Decimos de la Liga, pero también la alemana… El Stuttgart, que va octavo, es una mierda importante.

  34. Crichton:
    Sí, la salvación del Zaragoza en los dos últimos años ha sido algo milagrosísimo. Agapito ponía velas a San Maletín todas las jornadas.

    Hombre, lo de ganar en Mestalla yendo de colista no creo que fuera por maletines. ¿O sí?

  35. Mikelak: El Castilla siempre ha de estar al servicio del primer equipo, con todo lo que eso conlleva

    Mou no ha impuesto ningún Sistema de Juego Reconocible en el Real Madrid que pueda ser imitado por el Castilla.
    El equipo juega de una forma cuando se enfrenta al Granada o al Rayo y de otra bien distinta cuando se ve las caras con Tops y Semitops.
    De esta manera resulta muy difícil saber qué jugadores formar en la cantera y cómo formarlos. El Barça, sin embargo, juega igual contra el Madrid que contra el Getafe. Podrá gustar más o gustar menos pero sus canteranos saben a qué atenerse y sus preparadores también. Lo tienen más fácil para suplir a los titulares y relevarlos.
    Son fieles a un estilo…Pero, después de tres años, ¿cuál es “estilo” del Madrid?
    ¿Lo sabe alguien? El partido de Dormund no se parece en nada al que jugó contra el Barça, el Ajax, el City o contra el Deportivo. Parecen equipos distintos. Y no es que falte Khedira o sobre Marcelo. Es que no hay estilo. No existe una filosofía de juego. Ni siquiera un Plan. Si el Madrid sólo fuera un equipo defensivo que practicara el contrataque nos iría mucho mejor. El problema es que en la Liga no podemos hacer eso. No podemos jugar al contrataaque contra el Mallorca ni contra el 98 por ciento de los equipos de la BBVA o la Champion.
    La barcelonitis de Mou (su enfermedad) ha llegado a tal extremo que sólo sabemos jugarle al Barça y hemos olvidado de qué manera jugarle al resto de los equipos del mundo. Y así nos va… Pero, por favor, que siga la fiesta.

  36. Tengo que reconocer que Custer se curra los comentarios, aunque a veces pretende rizar tanto el rizo, que entra en contradicciones con algunos otros de sus comentarios.

    Un consejo, sus perlas deben ser como las especias, en la cantidad justa para elevar el «guiso», pero no tantas como para enmascararlo y en última instancia, destrozarlo.

  37. Al menos Manolete es inofensivo, pero madre mía, es que el Lamama a su lado parece Aristóteles.

  38. Morfeo Suárez sde El Mundo acusa a Mou de maniqueísmo por hablar de pseudomadridistas o falsos madridistas. Lo único cierto es que él, Morfeo, no es madridista. Que se vaya a poner las notas a Pito Villanueva.

  39. Mikelak: Toril parece un técnico muy válido, y sería una pena que no se entendiera con Mou

    Toril está sentenciado. El Dinamitero Loco ya le ha echado la vista encima. No tiene ninguna oportunidad. El plan es bien simple. Mou se llevará a sus jugadores para entrenar con Los Titulares, recoger los balones y cargar con las porterías. Toril no podrá preparar adecuadamente los partidos porque nunca sabrá de qué jugadores dispone.
    Se cansará. Se hartará…
    Jaque Mate.

  40. El Socio: Tendríamos que oír algún documento grabado que lo pruebe

    ¡uf! lo habrá porque yo se lo escuché decir en una entrevista televisiva pero habrá que himbestijar

    El Socio: …los últimos desarrollos en la personalidad de Toñín?

    Reconociendo que la única noticia que tengo del interfecto a lo largo del último lustro es el visionado de su egregia figura (capote incluido) durante los partidos del Bernabéu y a unos 60 metros de distancia, creo que se puede apreciar un parelelismo absoluto entre sus desarrollos de personalidad y los avances en la dieta de adelgazamiento de Carmen Cochino.

  41. -deleted-: Morfeo Suárez sde El Mundo acusa a Mou de maniqueísmo por hablar de pseudomadridistas o falsos madridistas.

    Mou habla mucho y, con absoluta seguridad, de cosas que no conoce.
    Cuando en el banquillo del Madrid compruebas que sólo Mou lleva abrigo y ropa “de civil” mientras que sus asesores van en chándal comprendes que carece de credibilidad.
    Esa falta de uniformidad en sí mismo y esa exigencia en la uniformidad de los demás denota una personalidad desorganizada y con actitudes infantiloides.
    Podría dirigir perfectamente un iceberg, estoy de acuerdo…pero jamás un barco de guerra.

  42. En el banquillo del Madrid, al igual que en otras facetas de la vida, prima el Chandalismo.
    Reconoceremos al Chandalista, no por el chándal, sino porque es la persona que se limita a escuchar a otro que se tapa siempre la boca con la mano.
    Cada vez que veo a Mou tapándose la boquita con la mano pienso que le está diciendo a Karanka que le gustan las niñas de 15 años…Y que a ver cuándo le trae una.

  43. bueno, sí, de pasada lo ví por aquí pero me daba mucho aggggco! tuve que hacer un scroll y airearme un rato.

    También me pareció compasivo lo de sustituirle por Luis Pipero en el trofeo aunque a decir verdad, yo creo que si Toñín fuera consciente del hecho (y si la palabra «consciente» se le puede aplicar), el cambio le hubiera entristecido.

  44. Custer: Mou no ha impuesto ningún Sistema de Juego Reconocible

    Hombre, seguro que un entrenador, o alguien avezado en esto del fútbol, sí que ve un sistema, o una manera de jugar reconocible en los equipos de Mourinho. A mí me sigue maravillando el que los entrenadores, muy a menudo, sienten al jugador aparentemente mejor, talentoso y regateador, y al que casi cualquier aficionado sacaría, por otro mucho más gris, pero que parece cumplir alguna función táctica importante. Lo hacen todos los entrenadores. Luego, es difícil saber si la decisión fue o no acertada, por el componente de azar que tienen los partidos. Quizá aún no estamos preparados para la sabiduría futbolística de Mou, como ocurre con el arte abstracto.

  45. -deleted-: Ay, no trago a Piqué. Esa soberbia de casta y muéranse de envidia los demás

    Jejjee, bien definido el Piquete

  46. Bueno, podemos hacer lo siguiente. Ya que es imposible dirigir un acorazado pongamos al iceberg en la corriente del Labrador y procuremos que choque contra todo lo que se menee. Algo lograremos hundir…antes de convertirnos en un simple cubito de hielo.

  47. Mikelak: Hombre, seguro que un entrenador, o alguien avezado en esto del fútbol, sí que ve un sistema, o una manera de jugar reconocible en los equipos de Mourinho

    Ya pero…¿y nosotros? ¿Acaso no tenemos derecho a verlo nosotros?
    ¿Es que debemos opositar para verlo? ¿Hemos de estudiar para notarios?
    ¿Tiene idea de lo aburrido que es y de la cantidad de temario?

  48. También las compañías chinas suspenden pagos? Esto es ya un sindios.

  49. Custer: ¿Acaso no tenemos derecho a verlo nosotros?

    Del Madrid de Mou me gustan mucho esas transiciones mortales que dejan al rival ko cuando se creía que estaba controlando algo. Eso y los cojones en determinados momentos, que han servido para hacer grandes remontadas. Luego, me gusta menos la precipitación que muestra a veces, cuando parece mucho más fácil templar un poco y pasar atrás. De todas formas se ha mejorado bastante en este aspecto, y con Modric más aún.

  50. La Champions de 64 del orejón Rossell es para que los clubes de paises pequeños tengan más partidos en champions y menos en sus ligas nazionales.

    Está previendo la creación de la seleccion catalana o independencia de cacaluña.

  51. Custer: prima el Chandalismo.

    El chándal es el uniforme del loser. Y si es blanco, y adornado con una cadenaca de oro, sinónimo de cola del paro y fracaso escolar.

    Yo, que no soy nada conspiranoico, pero pienso que el chándal forma parte de un plan de las élites para diferenciar a la chusma, al estilo de la cruz de David que usaban los nazis con los judíos en los ghettos.

    Si, efectivamente, podéis ir cuanto antes formando una pira con vuestros chándals, y haríais bien en danzar desnudos mientras estas prendas del diablo se queman. Tras esta catarsis, os sentiréis como hombres nuevos.

  52. Custer: Mou no ha impuesto ningún Sistema de Juego Reconocible

    No crea, eso es porque usted no entiende de fútbol. Y a estas alturas creo que ya no tiene remedio. De todas formas, siempre he pensado que se disfruta más el fútbol si no tienes ni idea de este deporte, incluso ni de las reglas básicas.

  53. madridsXXI: eso es porque usted no entiende de fútbol. Y a estas alturas creo que ya no tiene remedio

    ¿Y por qué no nos ilustra usted? ¿Acaso no somos dignos de compartir ese conocimiento? Exponga sus ideas, hombre, no tenga miedo. ¿Sabe por qué no lo hace?
    Primero porque no tiene ni idea y segundo porque está tan pedido como todos.

  54. Mou ha impuesto algo más que sistema de juego. Algo que nunca debió perderse.
    La entrega en los entrenamientos. El respeto por el club, el trabajo diario. Y por supuesto que el Madrid debe aspirar a todos los títulos, partidos y guerras dialecticas.

    Eso de estar holgazaneando durante media temporada y que el fichaje estrella del verano juegue por decreto, ha terminado.

  55. Grisatak:
    Surprise en la rosaleda, el Rayo se lleva los tres puntos

    Pues nada, a luchar hoy por el tercer puesto de la tabla.

  56. elcubano: Seguro era un mensaje para algún portero amigo suyo. jejeje

    De ser cierto, es obvio que se refiere a un jugador con el que Mou, casi no cuenta.

    Que «no considera».

  57. Trap attonito: La entrega en los entrenamientos

    Esto debe ser una broma ¿no? Pero si no entrenan ni los córners. Ni una puta jugada ensayada en TRES años salvo que la falta la lance El Muslo…Y mira que tiene el Madrid gente para rematarlas…No pillan ni una. ¿Y en defensa? Son las Hijas de la Purísima Virgen María en defensa… ¿Qué coño están entrenando?… Venga ya, hombre.
    Dejen ya el cachondeíto.

  58. Hablar sobre la forma de juego es de maricas y culés, suponiendo que exista algún matiz deferencial entre ambos términos.

    El Real Madrid solo tiene un objetivo y lo definió muy bien un eterno enemigo pero con dos cojones como dos melones:

    http://tinyurl.com/ctdy8nn

  59. Joder, qué repelente es el Víctor Muñoz ese. Es una especie de aragonés catalanizado hasta la náusea.

  60. ColombianoMadridista: De ser cierto, es obvio que se refiere a un jugador con el que Mou, casi no cuenta.

    Que “no considera”.

    Yo no lo veo de esa manera. Ahora en serio, creo que Xabi pueda estar hablando con un jugador o persona de fuera ya que si no, no le mandas un twitter para decirle eso. Por otra parte, Alonso cree que la categoría del vestuario es baja….¿Qué entendemos por categoría?

  61. Custer: Ni una puta jugada ensayada

    Yo no veo los entrenos como para decir si ensayan o no ensayan. De todas formas, la estrategia no tiene porque estar ligada a la entrega.

  62. Tienen razón, hay algo «anal» en el catalanismo, un amaneramiento presuntuoso y como maricón que da mucho asco.

  63. Según Marca el once es:

    Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Essien, Ozil, Modric, Di María, Cristiano e Higuaín.

  64. Ultra fuera de lugar para el 3-1…

    Y no están dando nada bueno en 10 canales de pelis.

    LPM.

  65. ColombianoMadridista:
    Ultra fuera de lugar para el 3-1…

    ¿Entiendes ahora lo de la flor en el culo de tito? Pues eso, y mira tu por donde, es la mejor racha de victorias del farsa en un arranque de liga.

  66. En tuister están insistiendo en que Busquets juega hoy con 5 amarillas.

    http://pbs.twimg.com/media/A6y20RxCAAAA7mL.jpg

    Yo creo que es un error, no van a ser tan tontos de caer en alineación indebida. Aunque están acostumbrados a la impunidad, creo que esto es demasiado evidente como para ser cierto. Al parecer, en la web de la LFP ponía 5, pero le han quitado la que supuestamente habría visto contra el Rayo.

  67. HOmbre, ya llegará. En caso contrario terminarían la liga con 110 puntos.

  68. A mi esa camiseta fea, que la final sea en Wembley, el nivel de Messi, la flor de tito, no me dan buenas sensaciones.

    Aún no puedo creer que no sólo nos empataran con una defensa de mierda, sino que casi nos ganan.

    Que les den.

  69. De todas formas, muy optimistas sois si pensabais que el Celta podía hacer sangre.

  70. Civico:
    En tuister están insistiendo en que Busquets juega hoy con 5 amarillas.

    Nimiedades, o dudas que esa tarjeta puede desaparecer por arte de magia.

  71. El Sociólogo: Que el Canguro

    ¿Acaso se ha lesionado Varane? Rota a Varane…¿y no rota a Pepe?
    ¿Es inrrotable Pepe? Al bueno de Pepe le ha tocado la lotería en el Madrid. Puede hacer todas las pifias que le dé la gana…
    El Inrrotable de Eliot Ness.

  72. elcubano: Yo no lo veo de esa manera.

    Creo, pero no estoy seguro al 100%, que era una contestación en twitter a una chica madridista de Barcelona. Avril madridista, o algo así. Lo he visto antes por el twitter.

  73. Acabo de ver las repeticiones de la Putafarsa y hay dos imágenes a cual más vomitiva:

    1. En el 2-1 una pléyade de hobbits abrazándose de tal forma que cuando llega Sex Fábregues a unírseles parece alto

    2. El 3-1 en un fuera de juego más grande que el orificio anal de Pes Guardrogas

  74. Basilio: Creo, pero no estoy seguro al 100%, que era una contestación en twitter a una chica madridista de Barcelona. Avril madridista, o algo así.

    A la mujer de Xabi Alonso no le gusta esto.

  75. otra vez con el puto minuto de silencio, ¡mecagontó! siempre se va a estar muriendo alguien ostias, un exjugador, la putamadre de un directivo, unas niñas por hallowin, un atentado… ¿tiene algún sentido hacer algo así SIEMPRE?

  76. Primera jugada del partido, un melonazo de Pepe.

    Primer susurro en mi oído.

    Dios dame fuerzas.

  77. Gol de Croner.
    ¿Quién fué el listo que dijo hace poco que no entrenábamos la estrategia?

  78. Dos goles de dos rechaces: lamentapla

    ¿y los niños? ¿y el señorío? ¿y los corners?

  79. Los moros por los que estoy viendo el bolo, se emocionan con los goles del Mandril el triple que los piperos tirapedos.

  80. Jugar con Ozil es jugar con diez. Está haciendo más Modric en este partido que Ozil en dos años.

  81. Hay que darle la pelotita a Modric y hay que evitar dársela a Essien. Eso es un Sistema de Juego que todo el mundo puede entender ¿no?

  82. Basilio: ¿Quién fué el listo que dijo hace poco que no entrenábamos la estrategia?

    La estrategia de defenderlos. Que es mandar a Casillas a tomar por culo, básicamente.

  83. Custer:
    Hay que darle la pelotita a Modric y hay que evitar dársela a Essien. Eso es un Sistema de Juego que todo el mundo puede entender ¿no?

    ¿Ya te has aburrido de putear a Khedira y ahora le toca al nigro?

  84. Esto es una merienda de negros y por eso jugará Essien. No tiene otro sentido.

  85. Aún asi el Madrid juega mal. Esto es infumable. Ya veremos si se ponen las pilas contra el Borussia.

  86. Cuando el Madrid entra en la dinámica de la precipitación, todos se gustan. Les gusta ser solidarios con la precipitación. Y eso si que es humiltat.

  87. 2 goles y a dormir. Sin forzar para estar fresquitos el martes.

    Bueno, los anti Pepes seguramente no hayan visto al portugués tapando todos y cada uno de los agujeros de sus compañeros.

  88. Al Muriñismo le quedan dos balas en el revólver para reivindicarse. Primero contra el Dormund en casa y luego, el examen final, la visita al Manchester City. Vamos a ver qué se le ocurre al Timonel. Les advierto a todos que mi paciencia se ha acabado ya con este chico después de lo del Borussia. Estoy literalmente hasta los cojones de verle el careto. Le voy a exigir dos victorias CLARAS. Supongo que ustedes le exigirán que empate, que juegue al contrataque, que se peine, que insulte a un periodista, que se chotee de Toril…yo qué sé. Ni idea de lo que quieren ustedes. Supongo que alguna bobada…
    Dos victorias ante dos Semitops, monstruo. O se te acabó el chollo.

  89. ampersand: Bueno, los anti Pepes seguramente no hayan visto al portugués tapando todos y cada uno de los agujeros de sus compañeros.

    Eso lo hace muy bien, hasta que por ir a tapar un hueco de un compañero, nos hacen un gol por donde debió estar él.

    Indisciplinado.

  90. A Ozil hoy le pesa la polla, está resultando un jugador muy irregular.

  91. Erik:
    Vettel saldrá último…

    Ups…yo me había cortado las venas por la clasificación de esta mañana.
    ¿Y ahora qué hago?

  92. No es necesario darle emoción, ni facer el gilipuá. Venga, metamos el tercero y luego un par más, cojones ya.

  93. Se echa de menos a Alonso. No sólo por su juego, sino creo que también por su su liderazgo del equipo cuando está en el campo

  94. Mikelak: ¿Qué opináis del tema Mou-Toril?

    Yo lo tengo claro, en parte. Mou quiere tirar de cantera de forma justa y sin demagogias ni mafias prensa-jugadores. Toril el pobre sólo es un puto títere de quien quiera que sea el mafioso que controla la cantera. Porque si no, piensa esto, ¿por qué cojones iba Toril, un tío listo por lo que se ve, a llevarle la contraria al hombre que SÍ quiere dar oportunidades a según qué canteranos? ¿Por qué Toril da la sensación de ser de repente una puta resistencia ante los designios de Mou? «Nacho puede jugar en cualquier posición», dijo Toril en un patinazo que no comprendo del todo, me dejó loco. ¿Qué cojones pasa ahí abajo? Esto no es falta de entendimiento, es una clara discordancia entre posturas, RECONOCIDO por el propio Mou, joder. Pero no con Toril, sino con quien maneja a Toril.

    Creo que Mou se está metiendo en este jardín para atizar a una persona que no es Toril, pero que aún no sé quién es, o quienes. ¿Tú lo sabes? ¿Quién manda en la puta cantera? Mou está visto que no, porque le están poniendo pegas raras, sin sentido. O sea, Mou quiere cantera y LA CANTERA personificada en Toril no quiere cantera. ¡¿WTF?! Por ese motivo me joden más aún las críticas a Mou, porque no tienen sentido alguno. ¿Cómo es que ahora la gentuza que tanto quiere cantera está atacando tan ferozmente a Mou? Mi no entender. Los piperos se lo están tomando como «una más del puto clan portugués que vuelve a despreciar a la cantera» cuando Mou en realidad le está queriendo hacer un puto favor a los chavales, pero la cantera NO QUIERE. No entiendo nada.

    A lo mejor Toril no es tan honesto, o quizá sus intereses no son tan honestos como nos han contado. Es raro de cojones que haya discordancia entre ambas opiniones y esto refleja que la estructura no funciona y que no está hecha para «tirar de cantera» tan alegremente. Y esto es más raro aún que el hecho de que se hayan enfrentado entre comillas en público. Será que en privado ya han hablado, y al no haber concordado Mou quiere cargarse a Toril y ojo, a lo mejor justamente por puto títere cagón. Esto es especulación pura y dura, pero también lo es lo que muchos dijeron aquí, eso de que en privado no habían hablado ambos. NADIE TIENE NI PUTA IDEA, pero Toril me está tocando los cojones e insisto en que el tío no parece gilipollas. El tema es que empieza a parecerse mucho a un puto títere de directivo retarded, o algo peor. Quiero respuestas, quiero sangre.

    Van der Sir: Respeta a tus mayores, cachorro

    Hijo de puta! (?)

    Más cantera y menos dafuera!!

    Mikelak: Toril parece un técnico muy válido

    Sí, muy válido, pero no parece estar por la labor de estar a servicio del primer equipo y me está tocando los huevos. ¿Qué pasa? ¿Quiere anteponerse a los intereses del Madrid, o qué? Sí, ha subido al Castilla a segunda, cosa que otros no hicieron, pero una vez ahí o baja al pilón o que se prepare para hacer las maletas, que metan ahí abajo a un tipo de perfil medio-bajo y listo. O eso, o mandamos de una vez por todas el fútbol base al infierno, cosa que no tiene pinta de suceder y cosa que no parece querer nadie. Pero estas mediastintas de Toril y del Madrid no facilitan un proceso de fútbol canterano. Coño. Toril, relaja tus pezones hostia.

  95. Joder. Me ha dado por leer el tocho de Facun y ahora me duele la cabeza y el alma.

    Facun, tienes el cerebro licuado.

  96. Me parece que Florentino pasa de proyectos o de currar un poco. Esto huele a nueva muestra de cojones castrados del presi, porque si quisiera ponía a funcionar la puta cantera pero ya!

    ¿Qué va a hacer? ¿Apoyar a Toril el muy cutre? Flo, cuidao. Y Roncerdo dolido con Mouriño, me cago en su madre la jabata asquerosa. Dice, en la radio:

    «Me dolío lo de Mou. ¿La csntera es una castaña o qué?»

    Pero gordaco hijo de puta, ¿de qué vas? ¿Roncerdo es de los que viajaban por la patilla con el primer equipo en tiempos Calderonianos, no?

  97. Grisatak:
    Se echa de menos a Alonso. No sólo por su juego, sino creo que también por su su liderazgo del equipo cuando está en el campo

    Yo quiero saber a quién iba dirigido su twit.

  98. Crichton: Me ha dado por leer el tocho

    Aporta tú algo sobre el tema, maricón(?). Y calla.

    PD: Cómo me chirría Callejón en Liga.

    Trap attonito: Y eso si que es humiltat

    Jajaja!

    ampersand: hayan visto al portugués tapando todos y cada uno de los agujeros de sus compañeros

    Sí, en Liga me gusta mucho Pepe. En Champions se mongoliza. Es como si jugara con una táser metida en el orto. Y Pepe, Ampersand, es indisciplinado aunque no tácticamente. Se le va la cabeza y no hablo de su agresividad positiva intimidatoria, hablo de su indisciplina en su juego ante equipos serios. Tiene errores siempre y suelen costar goles, SIEMPRE. ¿Acaso te vas a morir por reconocer lo que es obvio para cualquiera, tronco? Yo también le defiendo a muerte, y no soy sospechoso precisamente de ser anti-pepe, pero ya vale la coña de ponerle en Champions y que la cague una y otra vez. ¿Por qué jugar con fuego?

  99. Hoy Mou no quita a Ozil para que no se lleve la bronca del año. Es la única explicación que encuentro, porque menudo partidito se está cascando el hijoputa.

  100. Grabado a fuego en el arbitraje español: en caso de duda, fuera de juego.

  101. El Socio: Canteraaaaarrllll

    Mauriño DIMISIÓN!! Desprecia a la cantera, puto antiespañoles de Mendes…

    ¡GOOOOOOOOL! Jajajaajajajjjajjajjajajajajajaa. EL NEGRO KOJO ES EL PUTO AMO DEL COTARRO, COÑO!

  102. Me descojono con la «felicitación» de Cristiano a Essien, que llegando desde atrás le quitó el gol que habría sido suyo.

  103. Erik: gol de Doña Rogelia

    Cabrón, llevo 2 minutos esperando a que marque…

    Menudo retraso tiene mi sopcast.

  104. La mitad de los abonados se han perdido el 50% de los goles del partido.
    Pero qué público más tonto tengo.

  105. Tres puntos pá la buchaca con el mínimo desgaste. Puro trámite y segunda parte de sobra.

    Saluten.

  106. Partido coñazo jugando al ralentí, intuyo pensando más en el partido contra el Burrossia que en masacrar.
    Y al final se ha masacrado.

  107. El Socio: Mau se pira. ¡¡Pipero!!

    Jeje, y el Gitano se ha tirado medio minuto en la línea de cal, junto al banquillo, esperando el final para salir pitando.

  108. 4-0, sin mover un huevo. Ingeniosa pregunta del periolisto (en este caso periolista) de turno a Arbeloa: «gueno, apesar del cuatrocero os hemos visto sufrir bucho, el Zaragoza ha tenido mucho la posesión de la pelota…»

    La obsesión con la posesión, la obsesión con la posesión… La posesión es lo importante, te llevas cuatro, pero has tenido la posesión… Ahora entiendo mejor lo mal que va Ejpaña.

  109. Arbeloa campeón: le preguntan por la puta cantera de los cojones a pie de campo y responde algo así como «al aficionado del Real Madrid le gustan los canteranos buenos pero no acepta ser tercero con canteranos, quiere jugadores de talla mundial como Cristiano, Pepe, Ozil»

    ¡Zas! en toda la boca

  110. Vader: La mitad de los abonados se han perdido el 50% de los goles del partido.

    Los mismos que se perdieron la remontada al Shitty…

  111. Mikelak:
    Jarl, lo que ha dicho Arbeloa sobre los canteranos

    Se agradece bastante explicar lo que ha dicho.
    De hecho, propondría castigos para todo aquel que tire la piedra y esconda la mano.
    O se explica lo que han dicho, o se calla uno la boquita.

  112. Joss: el Gitano se ha tirado medio minuto en la línea de cal,

    Irina le esperaba en casa, con unas gotas de channel nº 5

  113. jajja, vale, tienes razón. Lo ha explicado el curioso dos mensajes más arriba

  114. Con Karim les hubieran caído el doble… Es jarto deseable que sea el 9 ante el Porussia.

  115. Vader: Pero qué público más tonto tengo.

    No lo sabes tú bien hamijo. Cojes 20 al azar y no juntas un cerebro entre todos. Creo que muchos son currelas de los de desayunar con cazalla y no bajar el nivel de alcohol en sangre durante todo el día. Tras 30 años así no les queda media neurona en pie.

    También influye el poco uso que las han dado nunca

  116. Venga, enviadme un saco de Pipas que es ahora cuando empieza la fiesta de verdad.

  117. Trap attonito: Venga, enviadme un saco de Pipas

    Ojo a ver si van a ser las pipas las que contengan alguna toxina que destruya la materia gris del celebro

  118. el curioso:
    “al aficionado del Real Madrid le gustan los canteranos buenos pero no acepta ser tercero con canteranos, quiere jugadores de talla mundial como Cristiano, Pepe, Ozil”
    ¡Zas! en toda la boca

    Veremos la repercusión que tendrán sus palabras en la prensa. Me da a mi que correrán un tupido velo.

  119. Este partido el año pasado era un 5-0 en el minuto 70.Algo huele a podrido en Dinamarca.

    El Zaragoza ha estado digno pero la segunda parte nuestra (y parte de la primera)a rozado lo infame.

  120. Si le hubieran metido la alcachofa en el boquín al pagafantas de Judillas con el temita de la cantera hubiera dicho algo como esto:

    «ya, que duda cabe que es una lástima que en el Madrid no se dé a la cantera el protagonismo que tiene en otros clubs que están ahí arriba y que son la envidia de todos por su juego y por su humildad pero por ahora es lo que tenemos, ojalá algún día nosotros seamos capaces de apostar por los chicos de la casa»

  121. Basilio: O se explica lo que han dicho, o se calla uno la boquita.

    Tú calla, que has mandado un mensaje sin repasar hace un momento.

  122. el curioso: “al aficionado del Real Madrid le gustan los canteranos buenos pero no acepta ser tercero con canteranos, quiere jugadores de talla mundial

    Cómo estará el nivel del puto «entorno», que hasta una perogrullada como esta nos llama la atención positivamente. A todos.

    elcubano: Ya somos terceros

    ¡Remuntarem!.

  123. Por momentos el medio centro nuestro me ha recordado a la dupla Gago-Mahamadu…y hay lo dejo.

  124. Lo único que me ha preocupado del partido ha sido Ozil, jugador que está resultando super intermitente. Lo bueno es que si hoy estuvo así, el martes se meará en todo el Borussia (creo que le toca).

  125. elcubano: Lo único que me ha preocupado del partido ha sido Ozil,

    A mí me lleva preocupando una larga temporada. Primero pensé que era un jugador intermitente (como lo era también en el Werder Bremen). Después que no tenía sangre.

    Ahora empiezo a pensar que es un hideputa que juega lo justo (si es que juega) y que se toca los cojones a tutiplén…

    Más le vale que espabile, porque me da que como siga así chupará toneladas de banquillo.

  126. Safety:

    Más le vale que espabile, porque me da que como siga así chupará toneladas de banquillo.

    Tengo la impresión de que si no está bien físicamente lo veremos arrastrarse por el campo, si, dejará unos detalles de calidad pero nada más. Lo malo es que no creo que Kaká esté para quitarle el sitio.

  127. Mis impresiones del partido:
    Gran partido de Albiol y de Casillas, justo es reconocerlo, que yo he sido de los que más caña les han dado. En cambio, partido de frenopático de Pepe.
    Lo de Ozil huele a almendrones, un par de destellos de clase fulgurante a repartir entre tres o cuatro partidos. Más o menos, como Guti. Traspasar.
    Me desesperan los cambios cuadriculados que hace el QL. No sé a cuento de qué viene hacer los consabidos cambios Higuaín-Benzemá, Di María – Callejón cuando el problema estaba en que el centro del campo era incapaz de hilvanar una jugada.
    Que el partido fué un coñazo, vale, pero que que haya unos cuantos cientos de hijosdeputa que piten al equipo cuando éste va ganando cómodamente, es para meterme el proximo partido con una bomba en el estadio.

  128. No obstante, no puedo enfadarme en un partido contra un equipo en el que juega Movilla el bombilla. Cada vez que lo veo se me ilumina la cara con una sonrisa al recordar a un viejo amigo colchonero que tenía que, el año que fichamos a Zidane, me decía que Movilla, entonces en el atleti, no tenía nada que envidiarle. Pobrecico.

  129. Lo malo de la bomba en el estadio, es que podría afectar a los jugadores.

    Mejor envenenar las pipas.

  130. El Socio: Tu amigo no sería uno gordo con voz cascada y graciosete…

    Que grande el tio Gilito, la de buenos ratos que nos hizo pasar.
    Hala, me voy a viciarme a la play que tengo a toda la family acostada.
    El lunes, más.

  131. Descojonaos de Gil, pero estoy seguro que al principio, cuando llegó Zidane, y había mendrugos que lo ponían en duda, había piperos que preferían a Movilla, que era apañol, canterano, y humilde.

  132. ColombianoMadridista: Lo malo de la bomba en el estadio, es que podría afectar a los jugadores

    Mr Bungle: Si pilla a algunos que yo me sé, tampoco pasa nada

    Pues la solución está en nuestras manos: Toñín el pipero-torero se coloca en uno de los fondos en primera fila, justo tras la portería. Le regalamos el edredón del Real Madrid que oferta el As y le decimos que se lo lleve al próximo partido á modo de capa, que seguro que le sacan todas las televisiones. En dicho edredón se habrá sustituido el relleno sintético por explosivos y solo habrá que esperar a accionarlos al periodo en que dicha portería esté defendida por Judillas.

    Me ofrezco para inmolarme pulsando el detonador desde mi abono. Ire disfrazado de ángel exterminador.

  133. Es que no me he enterao, ¿en algún campo de España se ha guardado un minuto se silencio por las chicas del Arena, Bernabéu aparte?

  134. Joss: esperando el final para salir pitando.

    Yo al principio me he preguntado qué coño le hubiera costado esperarse y aplaudir al público, pero luego he pensado que coño, es la afición del Pipabéu, la puta afición pipera. Que les jodan.

  135. Campeador: Yo al principio me he preguntado qué coño le hubiera costado esperarse y aplaudir al público, pero luego he pensado que coño, es la afición del Pipabéu, la puta afición pipera. Que les jodan.

    El gitano parece que no quería que le dieran la braza los periolistos a pié de campo.

  136. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ESSIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  137. SeuZe: ¿El calvorota ese todavía juega al fúmbol??

    Éso mismo dije yo cuando le dió el pase de gol (legalísimo, por cierto) al portu del Zaragoza.

  138. Esto ya es otra cosa:
    http://tinyurl.com/ccof4uc

    No me sorprende la acción, lo que me sorprende es que los jugadores rivales parecen sus propios compañeros. No me cabe duda que con otro jugador haciendo lo mismo, se monte una tangana.

  139. Mr Bungle: que que haya unos cuantos cientos de hijosdeputa que piten al equipo cuando éste va ganando cómodamente,

    Éso es algo que forma parte de la historia del Madriz, como el señorío. Estoy convencido de que a Bernabéu ya le tocaba los cojones.

  140. el curioso: En dicho edredón se habrá sustituido el relleno sintético por explosivos y solo habrá que esperar a accionarlos al periodo en que dicha portería esté defendida por Judillas.
    Me ofrezco para inmolarme pulsando el detonador desde mi abono. Ire disfrazado de ángel exterminador.

    ¡¡¡ APOCALIPSIS PIPERO !!! La risión…

  141. Ni siquiera a Mou le gusta ya cómo juega el Madrid. Llevamos escuchándoselo con pasmosa regularidad y lo cierto es que resulta sorprendente que empiece a darle la razón a sus detractores. ¿Acaso ha claudicado Mou? Por otra parte, qué va a decir el hombre… Seguimos viviendo de La Pegada y ése es El Sistema. Algunos de ustedes creen saber a qué juega el Madrid…pero no hay nada que comprender aquí. No existe Estrategia, Estilo Definido o Plan alguno. Sólo la pedrada, el sartenazo y el gol… ¿qué cantera puede imitar semejante juego? Únicamente si en el Castilla militara Torpedo Müller tendría alguna posibilidad de subir al primer equipo y triunfar. El resto lo tiene imposible. Nadie puede entrenar esto y mucho menos enseñarlo a otros.
    Hay que tener Cracks, eso es todo.

  142. Al Muriñismo le quedan dos exámenes que aprobar y debe pasarlos con nota o el camino se le va a acabar muy pronto. Empiezan a escucharse rumores, cuchicheos, sospechas incluso entre sus más fieles defensores, su Guardia Pretoriana… Las certezas del pasado ya no son tales, las promesas de “hegemonía” nadie se las cree. Al bosque de goles anotados le resulta materialmente imposible tapar el árbol que se ha ido sembrando desde hace ya tres años. No hay nada. El Madrid es un iceberg en mitad del océano que choca y hunde los barquitos con los que se topa. A medida que pasan los meses el iceberg se va haciendo más y más pequeño…El Madrid se descongela y Mou, al timón de un trozo de hielo a la deriva, lo sabe, lo admite…Lo reconoce.
    “Hemos estado apáticos”. “Podemos y debemos jugar mejor”…En fin.
    Ustedes mismos.

  143. Trap attonito: No me sorprende la acción, lo que me sorprende es que los jugadores rivales parecen sus propios compañeros.

    Por toques más leves que esos (ejem, Sesc) los farsantes se tiran al suelo retorciéndose de dolor y buscan expulsiones.

  144. El Socio: Como ganemos la Champions, Custer implosiona.

    ¿Dudas, camarada? La ganaremos.

    Herr Batinen reconocerá que ni es Herr ni le molan realmente los batines y que es un TT, Troll Top. Pero Troll.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta