Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Zidane presume de fondo de armario

Zinedine Zidane demostró ante la Fiorentina (2-1) en el trofeo Santiago Bernabéu que tiene un amplio fondo de armario, como para poder prescindir de las estrellas en citas importantes. De los teóricos titulares, el francés solo saltó al campo con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y el equipo, lejos de desentonar, dio la cara ante una de las escuadras más importantes de Italia.

La segunda unidad pisa fuerte en este Madrid plagado de juventud y talento y Asensio no es el único entre los teóricos suplentes que pide sitio en el once. El trofeo Santiago Bernabéu, y el empate ante el Valencia, fue una oportunidad para que el público blanco viera en acción a algunas de las piezas que serán importantes en el futuro próximo como Theo Hernández, Ceballos, Marcos Llorente o el canterano Achraf. Zidane sabe que cuenta con una segunda unidad de lujo, por lo que deberá darles oportunidades a lo largo de la temporada para que todos se sientan útiles y en condiciones de aportar cosas nuevas a un Madrid cada vez más consistente que peleará por ampliar su dominio en LaLiga Santander y en la Champions League. Un reto factible a ojos de las cuotas de fútbol y sus distintas promociones porque su momento de esplendor coincide con el peor Barcelona de los últimos años, por lo que si hay un equipo español en condiciones de firmar otro doblete ese es el conjunto madridista.

Un centro del campo de lujo

Dicen los entendidos que la diferencia en este deporte la marca el centro del campo y el Madrid dispone de uno muy completo, con jugadores de perfiles muy dispares para ampliar a la máxima expresión el abanico de recursos. Después de mucho tiempo, los blancos tienen más ‘jugones’ que los culés y más jugadores para manejar los Clásicos a su antojo desde la posesión. Modric, Kroos y Casemiro conforman la primera unidad, en la que brasileño se encarga de las labores de destrucción, el croata de la conducción y el alemán de las acciones a balón parado. Para el tan valorado último pase Zidane tiene a su servicio a Isco, quien a raíz de la sanción de Ronaldo está jugando con más libertad que nunca moviéndose a sus anchas por el campo en ese papel de anarquía ofensiva que tan bien encarna. Asensio, por su parte, es la representación de lo impredecible, Lucas Vázquez da desborde, Llorente tiene mucha facilidad para recuperar el balón en campo contrario, Ceballos puede traer el fútbol de la calle al Bernabéu y Kovacic se ha convertido en el antídoto perfecto contra Messi.

En definitiva, estamos ante el Madrid con la mejor plantilla de toda su historia. Un equipo que ha recuperado el buen juego y se ha metido a la afición en el bolsillo. En cuatro partidos oficiales, los blancos suman cuatro victorias, en las que en ningún momento han bajado de los dos tantos por encuentro. La racha actual comenzó con un baño al Manchester United en la Supercopa de Europa, al que siguieron dos triunfos sobre el Barcelona y otro ante el Deportivo de La Coruña. En el empate contra el Valencia, se damnificó más a los veteranos que a los más jóvenes.