Archivos
Categorías
Artículos de Interés

A vueltas con Campazzo

Formar parte de la NBA es, probablemente, el sueño de cualquier jugador de baloncesto. La liga estadounidense es la más prestigiosa del mundo e infresar en uno de sus equipos no es una tarea sencilla. Por ello, cuando un jugador tiene la oportunidad de poner rumbo a EE. UU., no lo duda ni un segundo.

Este es el caso de Facu Campazzo, cuyo posible salto al otro lado del charco trae de cabeza a Pablo Laso. Si bien en la sección de fútbol, pese a su irregularidad, los pronósticos son favorables para los merengues, en el equipo de baloncesto las cosas no marchan tan bien, sobre todo en lo que a estabilidad de plantilla se refiere. El rendimiento en Euroliga no ha sido bueno, si bien es cierto que en la Liga Endesa se mantiene la primera posición gracias a siete victorias cosechadas en siete partidos disputados. En estos partidos el trabajo de Campazzo como base fue decisivo y es claro titular en el puesto, pero puede que el argentino esté disputando sus últimos encuentros defendiendo el escudo del Real Madrid.

Campazzo está decidido a marcharse a la NBA, pese a con una cláusula en su contrato que le obliga a pagar 6 millones de euros en caso de abandonar las filas del equipo dirigido por Pablo Laso. No obstante, la liga estadounidense todavía cuenta con importantes lagunas en su calendario oficial, lo cual hace que la situación del argentino sea de lo más incierta. Por el momento, la única fecha oficial es la del 18 de noviembre, día en el que se desarrollará el Draft 2020. Partiendo de esta cronología, la organización de la NBA espera que la temporada 2020/21 pueda arrancar el próximo 22 de diciembre, lo que implicaría que todos los equipos deben estar conformados a principios de ese mismo mes, momento en el que se prevé el inicio de los entrenamientos.

De esta forma, el base argentino tendría que abandonar las filas del Real Madrid en menos de un mes si desea encontrar equipo al otro lado del Atlántico. Claudio Villanueva, representante del jugador, ha afirmado que la intención de Campazzo continúa siendo la de marcharse, aunque seguirá cumpliendo con sus obligaciones como jugador blanco hasta que ese momento llegue. Lo hará, obviamente, cobrando su salario, una cantidad que le será necesaria para poder pagar los seis millones que el club le exige por su desvinculación del equipo.

¿Cómo afectará la salida de Campazzo al esquema de Pablo Laso sobre la pista? Los blancos saben desde hace tiempo de las aspiraciones estadounidenses del base argentino, por lo que han podido desarrollar una estrategia de choque en caso de que el jugador finalmente se marche. En este supuesto, Laprovittola y Alocén se mantendrían como bases mientras que Llull se sumaría como refuerzo en esta posición hasta que el club encuentre un reemplazo.

Toca, por tanto, esperar a los movimientos que se den desde la NBA. Por el momento, Campazzo sigue activo y Laso cuenta con él para los próximos encuentros de la Liga Endesa y la Euroliga.