Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El Madrid, a por más jóvenes

Últimamente la intención del Real Madrid es la de conseguir a jóvenes talentos del fútbol mundial, para posteriormente dejarlos en el Castilla, cederlos para que se fogueen o simplemente integrarlos la plantilla del primer equipo si pueden aportar.

Así, si echamos la vista atrás nos encontramos con recientes fichajes como los de Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Take Kubo o el último en llegar, Reinier Jesús, por quien se pagó nada menos que 30 millones de euros pese a que actualmente juega en el Castilla.

En ocasiones esta política de fichajes sirve para lograr estrellas que deslumbren al Santiago Bernabéu, como ocurrió en su momento con Marco Asensio, mientras que otras veces son jugadores de futuro que deben de dar ese último paso para convertirse en cracks, como los anteriormente nombrados.

Siguiendo esta línea, el club de Chamartín está trabajando para incorporar a nuevos futbolistas de cara a la próxima temporada. Entre los más destacados encontramos a algunos nombres como Kai Havertz, Eduardo Camavinga o Erling Haaland que suenan con mucha fuerza; todos ellos jóvenes talentos que, pese a haber demostrado su valía en competiciones como la Bundesliga o la Ligue 1, todavía tienen que seguir mejorando para ser titulares en un Madrid en el que ciertas líneas del campo necesitan relevo generacional, pero no a cualquier precio.

Con el objetivo de ganar títulos

Está claro que tras una campaña en blanco los merengues tenían que demostrar en esta la validez de su proyecto, con el objetivo de ganar una Liga Santander que se les puso de cara al vencer a la Real Sociedad. De hecho, gracias a coger el liderato se colocaron como los principales candidatos según las apuestas deportivas para hacerse con el título, con una cuota el jueves 25 de junio del 2020 de 1,53. Eso sí, para salir campeones tendrán que estar muy finos en el duro y disputado calendario que les queda por delante.

Será importante también el capítulo salidas

El Madrid está sondeando un mercado en tendencia bajista, en el que equipos con dinero como él partirán con ventaja si saben aprovechar sus oportunidades. No obstante, para comprar habrá que resolver las salidas y también decidir si repescar o no a los múltiples cedidos que el equipo Zinédine Zidane tiene por Europa. En la presente campaña muchos jugadores blancos están fogueándose fuera del Bernabéu, unos con más fortuna y otros con menos; estos últimos aún deberán esperar un tiempo para su retorno.

En cuanto a las salidas, están pendientes de resolver ciertos casos probemáticos, como los de Gareth Bale o James Rodríguez. Son dos jugadores con los que no se cuenta y de los que el técnico galo se quiere desprender cuanto antes. No obstante, Florentino Pérez es consciente de que no se pueden vender a un precio muy bajo, ya que son jugadores importantes y que han ayudado a construir parte de la historia del club más legendario.

Podrían añadirse a esta la lista de salidas jugadores que no hayan terminado de encajar en los esquemas de Zidane, como Luka Jovic, Mariano Díaz, Brahim Díaz o Lucas Vázquez. Estos casos dependerán de lo que decidan los futbolistas en conjunto con el francés y de quiénes puedan llegar para sustituirles si se produce su marcha.

Lo que está claro es que el Madrid está centrando su estrategia en traer jóvenes que tras unos años de formación puedan ser dominantes en el fútbol mundial, algo que ya ha funcionado con jugadores como Raphael Varane o Marco Asensio. Varias promesas de la actualidad esperan con ansia la próxima ventana de fichajes para cumplir su sueño de llegar al Santiago Bernabéu.