Archivos
Categorías
Artículos de Interés

El Real Madrid gana tiempo con Marco Asensio y Eden Hazard

El Real Madrid, al igual que el resto de clubes de LaLiga Santander, está viviendo unas semanas únicas en su historia deportiva, con tanto tiempo sin competir y con planes de trabajo individuales para los futbolistas que llevan a cabo cada uno desde su propio domicilio. La buena noticia es que cada día que pasa resta un día menos para volver a la competición y disfrutar de este precioso deporte que es el fútbol.

A principio de año, cuando el equipo de Zinedine Zidane se proclamó campeón de la Supercopa de España, todos los expertos en promociones deportivas de fútbol daban como favorito al Real Madrid para conquistar los títulos restantes. El nivel demostrado por el equipo, sumado a la progresiva puesta a punto de Eden Hazard, fichaje estrella esta temporada, daban motivos más que de sobra para creer en esa afirmación.

Momento delicado en Champions League y futuro incierto en Liga

No obstante, las cosas cambiaron unas semanas después. El equipo dirigido por el técnico galo se encuentra al borde del abismo en la UEFA Champions League tras haber caído derrotado en el Santiago Bernabéu por 1-2 frente al Manchester City, aunque en LaLiga Santander mantiene un bonito pulso con el FC Barcelona por el título liguero.

Una de las mejores noticias de la actualidad reciente madridista fue la victoria en el último clásico frente al FC Barcelona, actual campeón de liga y máximo rival del equipo blanco históricamente. Fue un golpe de autoridad tras haber encajado la dolorosa derrota europea ante otro histórico enemigo, Pep Guardiola, que sin opciones de ganar la Premier League esta temporada ha puesto todos los huevos en la misma cesta con el único objetivo de conquistar la UEFA Champions League por primera vez con el Manchester City.

Marco Asensio y Eden Hazard, «fichajes» de lujo

Todo parece indicar que cuando se reanude la competición Marco Asensio estará a disposición del entrenador francés, pero no así Eden Hazard, fichaje estrella esta temporada por parte del Real Madrid, y que apenas ha podido completar 1000 minutos entre liga y Champions; el belga deberá esperar algo más para reaparecer. Ambos comparten posición en el terreno de juego, partiendo ambos desde el costado izquierdo del ataque, aunque el joven jugador español es más polivalente y puede jugar en posiciones interiores. Destinados a luchar por un puesto a principio de temporada, la oportunidad para ambos parece que llegará en el tramo final de liga, siempre y cuando superen sus respectivas lesiones.

Ambos podrán estar presentes en la próxima Eurocopa 2021

Una buena noticia compartida por Hazard y Marco Asensio es tener la posibilidad de disputar la próxima Eurocopa 2021. El aplazamiento del torneo al próximo año les otorga a ambos un tiempo extra con el que no contaban a principio de temporada. Para ambos, representar a su país en el torneo por selecciones más importante de Europa se había convertido en un sueño inalcanzable, pero ahora ambos tendrán toda una temporada por delante para convencer a sus respectivos seleccionadores.

El belga lo tendrá fácil, pues Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica ya ha profesado gran admiración por el futbolista del Real Madrid en repetidas ocasiones. En otra tesitura se encuentra el centrocampista balear, que dada su juventud no cuenta con el rol de líder que tiene Hazard en Bélgica, y además tiene mucha competencia en su puesto, por lo que no le será fácil convencer a Luis Enrique para hacerse con un hueco en la próxima Euro 2021.

Pero para eso todavía queda mucho tiempo. Ahora lo importante es que ambos jugadores se recuperen perfectamente de sus respectivas lesiones y estén a disposición de Zinedine Zidane para ayudar al equipo a alcanzar sus metas.