Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Floper, escoge tu propia aventura. Días de gloria

wembley

Ha pasado un año desde que Floper decidió revalidar a Mou. Tras ganar épicamente la Décima Copa de Europa en Wembley, no hubo ninguna candidatura opositora en las elecciones, y el mandato de Pérez se extendió cuatro años más. El gran shock llegó cuando se anunció la venta de Íker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del equipo. Tan sólo se obtuvieron 40 millones por los dos, pero el presidente, acompañado de Mourinho, explicó la operación ante los medios: «Estas ventas se han hecho pensando exclusivamente en el bien del Madrid, como todo lo que hace esta directiva. Estoy seguro de que muchos aficionados no lo habrán entendido, y por supuesto reconozco que son dos grandes jugadores, que nos han dado mucho. Pero por una serie de motivos se ha decidido que ésta era la mejor decisión tanto para ellos como para el club». Mou se limita a añadir: «Amén».

No fueron aquellas las únicas ventas: Kaká se fue al Cruzeiro con la carta de libertad («nos ahorramos 18 millones», explicó Pérez), Higuaín fue vendido al peso (debido a lo cual se sacó un buen pellizco) y Carvalho fue enviado a un desguace. El resto de la plantilla captó el mensaje rápidamente y en la temporada 2013/2014 el equipo mostró una importante mejora respecto al año anterior. Al comienzo de la segunda vuelta, el Madrid va líder en la Liga a 8 puntos del Barsa y todo va viento en popa. A otros, sin embargo, no les va tan bien: tras pasarse dos meses pregonando que Mourinho estaba fuera con toda seguridad, fallando estrepitosamente este interesado pronóstico, los dos diarios madrileños han alcanzado su punto máximo de desprestigio. Todo lo contrario que sus ventas, cuya bajada imparable pone en serio riesgo su misma existencia.

Pero la tranquilidad no dura mucho: Casillas y Ramos no son titulares en sus respectivos equipos (Manchester City y Chelsea), y se dedican a dar todas las entrevistas posibles a los medios españoles. Por supuesto, el tema principal de las mismas es el Real Madrid y la «pérdida de valores» del club blanco. Algunos extractos de las mismas:

Casillas:

– «No soy el primer jugador importante que sale por la puerta de atrás. Por desgracia, parece haberse impuesto esa norma en el club».

– «¿Mourinho? Que cada cual repase las trayectorias de cada uno. En el Madrid ya se ganaban Copas de Europa antes de que llegara él».

– «En mi último etapa allí, hubo quien me dijo que mi pareja no podía seguir ejerciendo su profesión. Parece que algunos todavía viven en épocas pasadas».

– «Respeto lo que decida mi entrenador, pero cuando el City me fichó sabía mis características. Hay quien habla de balones por alto, de centrar… a veces parece que la función de un portero es todo menos parar balones. Mi palmarés está ahí».

Ramos:

«Cuando te vas ganando el cariño de la gente y consigues títulos importantes algunos te cogen miedo, creen que vas a ser más protagonista que ellos».

«¿Que si soy más del Madrid o del Sevilla? Digamos que soy una persona de sentimientos, y tengo muy claro en qué club los respetan más».

«Decir que me desconcentro es una forma fácil de atacarme. Con la Roja he ganado dos Euros y un Mundial, y tres Ligas con el Madrid. ¡Si llego a estar concentrado…!»

– «El míster del Chelsea dice que tengo que aprender a centrar. Yo le digo que tengo otras cualidades que aprovechar».

– «¿Volver al Madrid? Muy complicado, tendrían que irse ciertas personas que están ahora».

Pero pese a los recaditos de los ex, Floper está satisfecho del golpe de timón dado. Poco durará esta tranquilidad: una tarde de invierno le llega una carta anónima de inquietante contenido:

«Florentino:

Has jugado demasiado fuerte. No hay nadie invulnerable, y menos tú. Te damos un mes para que dimitas y convoques elecciones «por motivos de salud». Conocemos todos los pufos que has dejado con ACS en Colombia, y varias historias más que pueden destruirte en poco tiempo. Si quieres una jubilación tranquila, ya sabes lo que toca. Estaremos esperando».

floper

Tras acabar de leer la nota, Florentino la destruye iracundo. «¡¡Cabrones!! ¡No podrán conmigo! ¿Quién estará detrás de esto? ¿PRISA? ¿Roures? ¿El Barsa? Tengo demasiados enemigos, debí imaginarme que algo así iba a pasar. Mierda, tengo que pensar en algún plan».

Ciertamente, hay mucha gente a la que le interesaba romper el ciclo triunfal del Madrid, empezando por el sempiterno Grupo PRISA y su agonizante diario As. A Jaume Roures tampoco le faltaban motivos: Florentino ya había anunciado que no se renovaría el contrato con Mediapro, lo que le abocaba a la ruina empresarial y personal. Sus socios de Unidad Editorial tampoco podían estar muy contentos, con Marca TV ya clausurada y el periódico en sus peores horas (¿sería «El Mundo» el medio usado para airear los trapos sucios del presidente?).

Floper sabía que las consecuencias de su dimisión serían grandes, pues Mourinho había pactado que seguiría mientras siguiera el propio Pérez, y luego sería libre de marcharse a la Premier. E incluso sin tal pacto, era muy improbable imaginarse al bravo general de Setúbal siguiendo bajo el mando de un presidente ultrapipero. Fueron muchos días los que el Florentino dedicó a sopesar este nuevo desafío, hasta que por fin un día decidió qué era lo más adecuado.

Si Floper acepta dimitir, pulsa aquí.

Si Floper continúa en el puesto, pulsa aquí.