Archivos
Categorías
Artículos de Interés

Hazard, año dos

El belga se posiciona para intentar levantar el ánimo tras su mala primera campaña como el futuro líder de un Madrid que lo fichó para ser el compañero de Benzema en hazañas históricas.

Eden Hazard tiene un plazo de recuperación estimado en meses, lo que prácticamente le deja descartado para cualquier posibilidad de jugar más en esta campaña. Eso le ha hecho cerrar un primer curso en el Real Madrid con cifras y sensaciones contradictorias, aunque dejando ciertos detalles que llenan de esperanza a los aficionados de Chamartín.

Tras dos veranos de intentos del Madrid, el extremo belga acabó sucumbiendo a los encantos de Florentino Pérez, quien con su chequera convenció al Chelsea para cerrar una operación que llevaba cociéndose mucho tiempo. Así, Hazard aterrizó en la capital española como la estrella que necesitaba Zinédine Zidane para volver a hacer al Madrid campeón.

Tras una pretemporada discreta, el belga comenzó el curso muy ilusionado y demostrando que podía ser ese jugador que marcase las diferencias en el ataque merengue junto con un Karim Benzema muy necesitado de gol desde la salida de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una primera lesión cuando mejor estaba jugando, y una recaída posterior, le impidieron alcanzar el nivel esperado en una temporada que ya ha acabado para Eden.

Así, si se confirmara que no puede jugar más, Hazard cerraría el curso con unos decepcionantes 15 partidos jugados y solo un gol anotado, números muy alejados de los que tuvo  n su última campaña en el Chelsea (52 encuentros y 21 dianas). Estos datos corroboran que, como él mismo se ha admitido, ha sido un mal curso.

Hazard quiere convertirse en uno de los galácticos del Madrid la siguiente temporada, centrándose en su recuperación para volver a ser ese futbolista que marca las diferencias, con una calidad desorbitante y una sencillez abrumadora para irse de su par. Cuando regrese debe centrarse en ver más puerta para ayudar al equipo en la faceta goleadora.

Es crucial que su físico, mirado bajo lupa desde que llegó, sea el mejor posible a sus 29 años. No le podrá sobrar ni un kilo para intentar ganarse también por los ojos a una afición que está deseando cantar sus goles y disfrutar de sus regates por la banda. A partir de ahí, es clave retomar la complicidad con un Benzema que está ansioso por tener un jugador de su calidad al lado que lo libere y le permita combinar en cada jugada de ataque. Juntos están llamados a dominar la faceta ofensiva del equipo el curso, para mejorar los pronósticos que nos encontramos en William Hill juegos de apuestas en directo cuando juega el Madrid.

Cuidado con Odegaard y compañía

Eso sí, gente Marco Asensio, Martin Odegaard o Vinícius Junior pueden qutarle a Hazard ese puesto de titular indiscutible que tiene en estos momentos: el mallorquín lleva toda la campaña en el dique seco, pero si recupera la confianza en su juego puede ser uno de los mejores del mundo; el noruego está brillando en la Real Sociedad hasta tal punto de que se le presume una vuelta antes de tiempo a Concha Espina; por su parte, el brasileño se ha ido ganando poco a poco la confianza de un escéptico Zidane.

En resumidas cuentas, Eden Hazard está convencido de que puede ofrecer sus mejores años de fútbol en el club más grande de todos los tiempos, al lado del entrenador y varios de los jugadores que lograron la increíble hazaña de ganar tres Champions League consecutivas.