El estado del madrilismo

Montañas y valles

Sí, bueno, ¿no? Dentro del relato madridista (escrito por propios o ajenos) tiene predicamento la idea que los éxitos blancos son más fruto de la genialidad y el coraje (entendido como «valor», no en la acepción paleta-andaluza de «rabia»), que del orden y la planificación. Incluso un equipo engrasado como un reloj y aplastantemente ganador como la Quinta se pone en un segundo plano comparado con el puto «Dream Team» del puto Cruyff. ¿Cómo puede ser peor un equipo que ganaba las ligas batiendo récords de goles y con varias jornadas de sobra que otro que en tres de cuatro ocasiones estaba detrás en la última jornada y necesitó «eventos curiosos» para ganar?

Pero así es la leyenda: los del Buitre ganaban porque tenían «jugadores mu buenos», no por un sistema muy definido y por jugadas excelentemente trenzadas. Del mismo modo, los extraordinarios éxitos de este siglo se atribuyen a la genialidad de los Ronaldo, Modric, Kroos y cia que a un plan a largo plazo, obviando que las últimas cinco Champions tienen una línea de continuidad bastante reconocible entre Mourinho, Angeloti (hijo de puta) y Zipayo.

Pese a todo lo dicho, es justo reconocer que el Madrid es un club de grandes altibajos, como el cardiograma de taquicárdico, y que lo mismo gana como una apisonadora que se pasa varios años en limbos extraños durante los cuales nada parece funcionar: ni los fichajes, ni la dirección técnica ni la presidencia. El mendozismo post-quinta sería un ejemplo típico de tales periodos, y también las postrimerías del primer florentinato, época que nos trajo quizá el desfile de entrenadores y jugadores más surrealista del club. Sí, igual que nos hemos traído a los Hugo Sánchez, Figo, Zidane y Ronaldo (I y II), en otras épocas nos tocaba «ilusionarnos» con Ognjenovic, Pablo García o Faubert, y tanto puede entrenarnos un Mourinho como un López Caro.

Vísperas de mucho…

Esta temporada 2025/26 parece uno de esos periodos de caos, y yo conminaría a mis respetados comadridistas a que se relajaran y se dejaran llevar, porque si algo nos dice la experiencia es que no hay mucho que se pueda hacer de forma activa, y que las aguas volverán a su cauce de forma natural (o no). Trajimos a Xabi Cuckold como gran apuesta por el juego ordenado, moderno, panenkita, etc., y todo resultó… bueno, un bluff. ¿Culpa de quién? Primero que todo, del señor arrugado del palco, pero no nos engañemos: absolutamente nadie ha estado a la altura de lo que exige este augusto club: un entrenador que no sabe «leer la sala» pese a haber vivido varios años en ella, unos jugadores sin carácter ni inteligencia… nadie ayudando a nadie y todos poniéndose la zancadilla, pensando más en el interés individual. Con tal ambiente no lleva mucho tiempo que un proyecto se desmorone, y este ha caído como un castillo de cerilllas, sin nadie que tenga ganas de agarrar el pegamento y montar otra vez todo el tinglado.

Por muchos pecados que cometiera Sabi, y no dudo que fueron abundantes, es inevitable mirar a presidencia. Se ha dicho que Florentino da «pellizquitos de monja», y realmente nada define mejor su táctica de socavar el trabajo de sus propios entrenadores, se llamen como se llamen. Nadie le ha dado una buena colleja al señor Pérez desde que Mendoza le robó unas elecciones delante de sus narices, y eso inevitablemente alimenta la soberbia, pecado capital. Xabi, que no parece tener exactamente el estoicismo de un vikingo, dijo «pa estar así mejor no estoy», y está en casa leyendo a David Uclés (¿anagrama de culés?) mientras espera que lo llamen desde Liverpool para un trabajo-masaje.

Abrelola y los influensers

Entra Arbeloa, uno de esos «hombres de la casa» a los que se confía limpiar los establos de Augías cuando la mierda ya sale por el tejado; el precedente más inmediato es Solari, que nos dejaba a todos tranquilos porque era un señor formal que transmitía excelente imagen, madridista pese a haber pasado por la cuadra del Aleti y haber sido apartado para hacer sitio a un narcotraficante literal, Raúl Bravo; no le fue del todo bien, pero lo apreciamos.

Abrelola es una digievolución, un tipo totalmente consciente de las redes que incluso leía medios del «undergrún» y citaba frecuentemente a nuestro amigo Juanan «Dick Turpin», QEPD. No es que eso tenga nada de malo, pero acarrea sus inconvenientes, en forma de sobreactuación, un ultramadridismo que puede parecer impostado y, sobre todo, una lealtad inquebrantable al boss que chirría un poco a los que tenemos calado desde hace años al «Ser Superior». Por este lisonjeo voy a llamar cariñosamente a Arbeloa «Peloto», no para denigrarlo sino para recordarle que a nadie le caen bien los aduladores.

Empezó Peloto con la desgracia de Albacete, pero luego ganó dos partidos y claro, volvió la ilusión, que en Madrid regresa más que Freddy Krueger. Fue necesario sólo el desbarajuste de Lisboa para ver que no, que en realidad el equipo sigue rompiéndose por las costuras. Me resultó fascinante este hilo de tuéter porque explicaba «con dibujitos» el desabarajuste táctico del Madrid en Portugal, problema con raíces profundas y que seguramente precise una reestructuración profunda del equipo para ser remediado.

A mí me sirve Peloto para el tiempo de entreguerras, la verdad, pero no así a Iñaki Angulo, el influenser que más influye en el madridismo actualmente. Asegura el vitoriano que si el ocupante del banquillo no es Raúl se debe a que este no es un mamador, diagnóstico errado donde los haya. Angulo no es un niño, pero sí demasiado joven para recordar el baulato en todo su esplendor, una verdadera mafia tejida con el aparato mediático para perpetuar al 7 en el Madrid y en la Selección, pese a su acusada decadencia. No, Angulo no recuerda todos los detalles terroríficos, desde la grasa hasta la chepa, esos verdaderos años de plomo donde parecía que el Madrid nunca volvería a la cima del Olimpo. Pero incluso con esos tétricos antecedentes, el motivo por el que Baúl no ocupa el banquillo del Madrid, es porque en 7 temporadas 7 (!!) no ha hecho ni el huevo con el Castillo, siendo incapaz de ascenderlos, de mandar al primer equipo a un jugador útil o de ofrecer un juego mínimamente atractivo. No está entrenando al Madrid en un momento en el que servía «cualquiera» porque ha demostrado no valer ni como parche.

Los paralelismos entre Angulo y José María García son notables: ambos inteligentes, líderes absolutos de su nicho y con una enorme capacidad para el rencor. No hay que ser muy avezado para deducir que el florentinismo, tan confortable con el lisonjeo de los galernautas, debe haberle hecho ya varios feos al tutubero, quien, confundiendo lo personal con lo general, considera a Pérez una desgracia para el club, igual que el «Butano» en su día, y llama a rechazar contundentemente el cambio de modelo de sociedad.

Cerrar el florentinismo con higiene

No seré yo quien niegue que Pérez es un HDP con todas las letras (precisamente las que he omitido), pero es nuestro HDP. Si bien podemos citar su laaarga lista de pecados (no el menor de ellos confraternizar con el enemigo), su achicada figura es lo que nos separa de la caída definitiva en el caos y la vulgaridad, ya que una nueva edad dorada bernabeuana es perfectamente imposible por la propia decadencia civilizacional. Si algo nos ha enseñado el final del XX y el principio del XXI es que la democracia es un modelo obsoleto que sólo pare disfunción y distopías burocráticas disfrazadas de «gobierno del pueblo».

¿Modelo de propiedad alemán? ¡Sí, por favor! Cualquier cosa que nos libre de unas elecciones abiertas en las que haya que elegir entre un puñado de caraduras, estafadores, mediocres y vendeburras, es decir entre empresarios españoles del siglo XXI. Prefiero que presida el club una IA. Angulo que se desgañite todo lo que quiera, lamento mucho que lo hayan adjudicado un puesto con goteras en el estadio o lo que sea, pero la única forma de concluir el florentinato con dignidad es dar el portazo a la puta democracia. Yo llevo 27 años de socio y he votado la friolera de dos veces. ¿Lo he echado de menos? No, me ha sudado la polla, porque no creo en esa ficción ridícula de ser «dueño del club». ¿Cómo coño vas a ser dueño de algo que compartes con 60.000 gañanes? Los socios y abonados de los clubes son CONSUMIDORES -bastante pasivos por cierto- aquí, en la China popular, y en la otra. Lo mejor que puede pasarles es una dictadura eterna donde cualquiera que se acerque al club con una urna sea ajusticiado y sepultado en el hipogeo.

¿Y lo deportivo?

Queda el tema de cómo intentar ganar algo esta temporada, pero eso no es tan difícil, la verdad… En Liga, basta con pensar que la superestrella del Barsa es Yamile Vamal, y que las cosas caerán por su propio peso. En Champions… bueno, eso es más complejo, pero no nos salvará la táctica, ni la técnica, ni la gimnasia (Pintus) ni la magnesia. Es algo mucho más simple, algo a lo que nos hemos aferrado muchas veces antes, y que raramente nos ha dejado desamparados.

Debemos encomendarnos a… Santa Potra.

Corred, insensatos

Por Rappol

Nuevo espectáculo futbolístico en el Bernabéu para seguir agrandando el prólogo de la leyenda de la Partera Lola. 4/0/2, aunque coqueteando bastante con el empate. Pero… «¿con quién ha empatado este?» ¡Con nadie! ¡Arbeloa no ha empatado con nadie! ¡Aleluya!

Aun así, me parece que es un error hacerle el caldo gordo a los medios y a los Youpúberes: si los muchachos y el club están jugando con fuego, lo mejor es dejarles, no añadir más gasolina a la que ya está saliendo de las mangueras de la prensa porque… ¿por qué? Ah, por Arbeloa. Tres cojones le importaría a la prensa nada si el tipo que está ahora en el banquillo blanco fuera otro que les resultara más simpático. Hay que joderse con los orcos de los cojones.

Bajando un poco al terreno de juego, el ídem fue casi tan irrespirable como la atmósfera guerracivilista que están ayudando a alimentar los medios. Con todo, esto es una broma comparado con lo que va a ser la eliminatoria contra Mou. Sinceramente, no sé si el corazón de Padrecito Pérez está para estos trotes. Pero el proyecto (si puede llamarse así ahora mismo), está aproximándose haciendo eses a un precipicio muy precipitado… No lo creo. Hay que estar un poquitín más templados, queridos niños y niñas.

El partido fue bastante horroroso, pero también muy divertido y carnavalesco. Aquí la cosa es pegar por pegar, quemar muchos muñequitos blancos y alegrarse porque Lingam se fastidie el músculo ese que se le debe poner durísimo cuando empotra a su zorrita al volver de la disco. Un respeto, cojones. Que a los niños y a los borrachos hay que tratarlos bien.

Los goles estuvieron muy bien. El de Venatio, fastuoso (Batalla estaba un poco adelantado) y el de Siquesá pleno de valor (el penalti fue preclaro). Antes, en la jugada más psicodélica del partido, Ratiu (lateral bastante potable), tuvo la oportunidad más clara del encuentro para el Drop The Bomb. Por fortuna, entre Gonzalo (te cagas) y, sobre todo, Pijamita, el mundo libre respiró aliviado cuando la caída del fuego nuclear sobre Madrid quedó suspendida. Es cierto que el riesgo de holocausto y del fin de la raza humana merengue permanece latente. De seres bien nacidos es no colaborar con la autodestrucción de la civilización futbolística más avanzada de todos los tiempos; o así debería ser.

¿Y qué hay en el horizonte? El Violencia. Le eché un ojete en su partido ante el Betis Cartujo. Macho, son todavía más malos que el Lebonte, y todo apunta a que Siquesá le hará un montón de hijos oscuritos a Gayá o al que pongan por ahí.

Por lo demás, lo más importante es seguir corriendo. Pero atendiendo a las comas. Arrebola lo sabe, y no debe olvidar repasarlo con los muchachos, no vaya a ser que estén corriendo de manera insensata, que a veces lo parece. Y no es lo mismo, como no es lo mismo ser crítico que ser un puto hooligan descerebrado que se dice madridista y no hace más que tontísimo cooperador necesario para el linchamiento de Lollypop Lola y sus piruletos muchachos.

Así que, todos juntos, repitan conmigo: VAMU, VAAAAMU, VAAAAMUUUU.

– Real Madrid: 2 (Puficius y Ratatouille (pen.))
– Yonkarras: 1

Tocó Moumar

Por Euler

Igual que tras los dos últimos partidos era prudente, ahora también. No sabía si era una inesperada mejoría temprana, o era la mejoría de la muerte, de un enfermo terminal antes de palmarla.

Sigo sin saber cómo terminará la temporada. Sí, nos vamos a comer una eliminatoria extra, bien merecido. También parece que nos puede eliminar cualquiera de un nivel Benfica para arriba. O sea, todos. Pero hay sorpresas, y la Champions pasada ya nos demostró la desconexión entre los resultados de esta liguilla desigual, y la realidad de lo gordo, de las eliminatorias. Al final, todos van a palmar menos uno. Sabemos mejor que nadie cómo es esta competición.

Sigo pensando que la Javiera era un problema gordo, y que tenía al equipo hundido en lo físico y en lo moral. Y que sin fiarme mucho de Arbeloa, porque no tenía experiencia ni ascendencia sobre la plantilla, prefería antes a Chendo a los mandos, que sufrir a la maricona progre tolosarra. Es una cuestión de feeling, de odio visceral si se quiere ver. A la Javiera ya le tenía manía por progre y traidor, y sólo toleraba verle en el banquillo si resultaba ser un inesperado genio táctico de los banquillos. Visto lo visto, que se vaya a tomar por culo. A Klopp no le quiero tampoco ni cerca de Valdebebas por razones similares: rojazo y gilipollas como persona.

Sobre lo que ha pasado hoy, pienso esto en pinceladas;

– Vinicius no sólo no suma, sino que resta. Hoy he perdido la cuenta de las jugadas de ataque que ha estropeado. No tiene inteligencia táctica, no combina bien. Y si le ponen un lateral rápido con ayudas trabajadas como hoy, no se va de nadie.

– Repaso táctico y técnico de Mou a Arbeloa. Quizá no está tan acacerolado como se dice. Más bien está bastante en forma.

– Con la gasolina de las ganas no se llega muy lejos, si no hay un trabajo físico bueno de fondo. El equipo le puso ganas con el Mónaco, y el físico salió. Hoy no creo que le hayan puesto muchas menos ganas, quizá sí. Pero está claro que el físico no lo tenemos.

Como ya pensaba, no cuadra que con el Mónaco corrieran y presionaran porque estaban haciendo la cama a la Javiera. ¿Le están haciendo ahora la cama a Arbeloa? ¿Con el Mónaco ponen ganas y hoy no? No creo que hoy salieran a tocarse los cojones en exceso. Simplemente, el Benfica les ha pasado por encima en físico y en concentración.

El Madrid viene de la UCI hace tres semanas. Me había sorprendido encontrar dos partidos seguidos buenos, con físico y moral a cierto nivel. Pero claro, Mónaco y Villareal eran dos equipos que están ambos en la UCI. No me sorprende por tanto lo visto. No espero ver nada mejor hasta que no suba el nivel físico del equipo de manera notable, que después mejore la moral… y que se elimine a Vinicius de la mayoría de alineaciones.

Ahora es momento de la directiva. Decirle a Mandela que no nos interesa renovarle ni por lo que gana ahora. Que se busque equipo y un traspaso aceptable para el verano. O que se quede a acabar contrato, pero jugando lo que ahora juegan Brahim o Rodrygo.

Hay una base de plantilla excelente, incluso un equipo titular completo potente, si se trabaja bien el físico, la táctica y la moral para la temporada próxima. Aparte de Alaba, que no seguirá, hay que dar la baja a Brahim o Rodrygo, a Vini, a Ceballos, a Mendy o Fran (o ambos). Y si Carvajal está para hacer de Vallejo, pues se lo permitiremos por lo que ha dado.

Hay que fichar dos mediocampistas, recuperar a Endrick y Paz, y tres defensas, dos centrales y un lateral derecho o izquierdo… o ambos. Fichajes de futuro no muy caros, como fueron Camavinga o Tchouameni. Y a ver si tres de esos cinco llegan a nivel top Real Madrid. No hay cromos caros que podamos fichar, ni que nos arreglen la vida. Y también hablar con Valverde y Camavinga, sobre que su futuro puede ser jugar de laterales en bastantes ocasiones, si no se ficha un lateral por su lado.

También habría que pensar en el entrenador del año que viene. Arbeloa está de prácticas remuneradas. No se va a quemar por lo que pase esta temporada, ya que no es su obra. Salvo que suene la flauta, consiga títulos, y con ello ascendencia sobre la plantilla, no creo que siga. Y a esta plantilla insisto en que necesita a un Sargento Highway en el vestuario. No hay un lider en el campo, así que el lider tiene que estar en el banquillo, un poco al estilo de Cornudone en el Paleti.

Mi primera opción era y sigue siendo ZZ. Tiene la ascendencia y experiencia necesarias para ser el sargento Highway. Visto lo visto hoy, mi segunda opción es Mou. Muchos aquí se van a descojonar, pero le he visto lúcido y en forma. Podría hacer unos jerarcas futuros de esta banda de chavales con calidad, pero sin liderazo, como hizo en su primera etapa. En rueda de prensa ha mostrado respeto y cariño al Madrid.

Los demás entrenadors con jerarquía suficiente para llegar al vestuario y hablarles como un padre a estos muchachos, o son unos indeseables antimadridistas, o son sencillamente unos indeseables (Klopo). Si a alguien se le ocurren nombres, que lo diga. Si es Klopp el nombre, lo siento. No le soporto. Tener a un rojazo en el vestuario sólo lo soportaría si me trae dobletes y tripletes cada año. Y eso Klopo no lo hace ni en sus sueños más húmedos de gobierno sociata en Europa.

No hay más. Días de tragar mierda, ver poco de fútbol, y esperar a «lo gordo» para las rajadas y los «yo ya lo dije».

– Bella Guttman: 4
– Real Moudid: 2 (Retatouille)

¿Empiezan a chuparla?

Por Rappol

El Mercarreal siempre suele aparecer para hacer el papel de vara de medir para «los grandes». El tal Roig y sus hermanos son los típicos paletos con perras que, seguramente, disfrutan de los placeres de los paletos con perras y, en su vertiente de prohombres paletos con perras, hacen obra social para otros paletos sin perras. Legendarios y elegantísimos jugadores han jugado en el estadio cerámico amarillo. No puede decirse que hayan sido «de todos los colores», porque en esencia han sido blancos y negros. El fútbol mundial espera el momento en el que se atrevan con los amarillos, pero no sucederá porque los jugadores amarillos todavía no dan perras. Otras cosas amarillas sí que las dan; si no que le pregunten a los votantes del PSOE, aka la socialdemocracia lluvia dorada.

De manera que fue el Madrid a medirse con la vara de los paletos con perras y, aunque el empeoramiento progresivo del «outfit» de AbreLola no invitaba al optimismo desde el punto de vista estético, el arranque fue una confirmación de que los hasta hace poco excesivamente tibios jugadores blancos, se han empezado a transfigurar en una especie de entes reconocibles somo jugadores de fútbol del Real Madrid.

No se echó casi de menos a Chochomenor. Nada más que cuando el gigantesco Pape Senegal (menudos ojete y trabuco gastará), correteaba por la media y se asomaba al balcón del área. Ahí el «skyline» madridista palidecía una chispa, pero los niños del constructor suplieron la falta de envergadura con una inteligencia y esfuerzo físico acrecentados por la amenazadora barba de ArbeJafar. Si estaba buscando toda la prensa su nuevo malvado al que atizar…3/0/1 y empezando a mamar.

Hay cosas interesantes en el frente de ataque como la movilidad y el intercambio de posiciones. Vale, que PSPV Galonso quería hacer algo parecido (en el Mondialito se vió algo)… No sé. Es carne picada ya. Mi tesis actual es que un socialista no puede dirigir al Real Madrid. Que el esfuerzo se tiene que pedir de otra manera… Que no se puede pretender que los galácticos corran por el bien común…(qué coño será el bien común)… Que el rocanrol no tiene nada que ver con Bob Dylan, el tontoautorismo o chicas como Lourdes… Que quizá de lo que se debió hablar en su momento era de «hard rock»… Bah… Ya tendréis tiempo para apiolar a Arbeloa. Esto no ha hecho más que empezar.

[Seguro que los jugadores del Madrid no han empezado a correr ahora porque, simplemente, Arbolitos haya llegado al vestuario y les haya puesto a pelar un trampantojo de limón, o les haya leído poemas de Borges o pasajes de Cormac McCarthy… Los jugadores sólo pueden romper a correr por tres motivos: orgullo, drogas, y orgullo más drogas. Abandonen el mito]

Los blancos emplearon la primera parte en ajustar y apretar. Se movieron bastante, y se observaron: defensa alta, líneas juntas, presión y recuperación rápida; espolvoreadas con cagadas rampantes en salida o transición (Camamama) e imprecisiones en el pase (varios). Con todo, no es que hubiera mucho bagaje en ataque entre los tres palos: El Turquito pegó un trallazo después de buena jugada individual por la derecha (alternó con Franco, y quién sabe si no lo hubiera hecho con el Führer), y Siquesá a las manos del portero, tras combinación relampagueante en la frontal con Vinicius (el-que-no-sabe-jugar-al-fútbol-y-elige-siempre-mal). En corto, algo bastante similar a lo que hicieron contra el Lebonte en el Bernabéu, a lo sumo con un poco más de chispa y agilidad.

Llegada la segunda parte, el porculómetro de la grada hacia Vinicius alcanzó su punto crítico, y el muchacho no se rindió (me pareció que está empezando a manejar estas cuestiones mejor, más a lo Cristiano). Fue por eso que en su mil quinientas diecisiete acción de desborde por la izquierda, a Pape Dos Metros se le quedó la bola enganchada en el despeje, y por allí andaba Siquesá para cacheársela a trallón al buen portero local. Por supuesto (y como debe ser), Vini aprovechó para mofarse un poco de la grada garrula, y ahí ya el partido entró en la dimensión que entra la vida en general cuando uno acaba de soltar un buen chorongo en el baño: el universo conspira para que respires mejor, y el tufo que queda en el ambiente recuerda a todas las vidas bellas que siempre merecieron la pena ser vividas.

El resto del partido el Villarreal fue el hampón menor que se revuelve mientras un mastuerzo le mantiene la cabeza bien metida en una bolsa de plástico. Cambios, contras y recontras, corners y gilipolleces varias (sí, andaba el hijodeputa de Sotogardo por el campo, todavía)… hasta que Vinicius (joder, qué pesado el es mamón, ¿verdad?) cruzó una bola fantástica para dejar a Siquesá en carrera enfilando el área amarilla… Pedraza pedraceó, Sotopolla tuvo que pitar penalti, y el francesito le enseñó a Brahim (que llevaba un ratillo en el campo) cómo se tira un Panenka. 0-2.

[Los retransmisores, los periodistuchos, los antis y los flamantis comenzaron —y seguirán— con sus cositas de siempre. Aparecerán imágenes de la mujer de AbreLola llevando un burka. Y quizá cosas peores. Pero el tiempo pasará. Y Galonso será recordado como habitante del mismo círculo del infierno en el que vivieron Arsenio, Benítez, Golpetegui y tantos y tantos otros que, sí bueno no, no tienen ese intangible necesario para manejar La Picadora. Y al final tendrá que marcharse, por supuesto. Esperemos que sea dejando algún trofeo en las vitrinas de La Mastaba. De momento, parece que tiene ese intangible. Y parece también que, sí, todos los enemigos multiformes del Real Madrid empiezan, de nuevo, a chuparla. Que la chupen. Que la sigan chupando, AbreLola.]

·····

– Villarrural: 0
– Real Madric: 2 (Negro Pesetas, uno de pen.)

No corren los jugadores: corre el balón

Por Rappol

El otro día, lejano ya, en el que AbreLola se presentó en el Bernabéu en abriguito; el día pitativo, digo, el día de la santificación del pito, en sustitución de la pipa, el día de poner al Levante a mamar cortito porque estaba Florentino con los dolores de espalda… el abriguito de Arbeitmachtfreilola escondía el secreto que, al fin hoy, se puso sobre el tapete siempre resbaladizo del césped-ascensor. ¿Hacen efecto tan rápido las drongas de Pontus? ¿Se ha puesto de moda de nuevo el running entre los mastuerzos blancos? ¿Le han visto los jugadores las orejas y los dientes cuajados de cáscaras de pipas al respetable y han decidido tomarse las cosas un poquito más en serio? El tiempo, si es que no viaja en tren, quizá pueda decirnos algo. De momento, 2-0 al Lebonte, 6-1 al Hermónaco y derrota lamentable contra Labaceteur. 2/0/1 para Massimo Arbelotti, de momento; y algo de sangre y comunicación entre los jugadores blancos en el campo. Y sí, también, muchas paradas de Pijamita y muchas cagadas en salida de balón y combinaciones de carácter constructivo, tanto en ataque como en defensa. Pasea ya el enfermo por el pasillo del hospital galáctico, y todos los travelos del mundo dan palmitas cuando Siquesá marca. La novedad es que el franchute se bajó de su pedestal para echarse sus huenas carreritas defensivas (sin enloquecer, esta es la verdad) para regocijo de la grada animativa y, sobre todo, el sector más dedito-levantado-pringado-de-sal de la grada. Porque ya se sabe: la pipa es la sal del fútbol, y el correr acompasa a Fran Sangría con cualquier otro, tal es el poder igualador del correr…

Y que Vini vuelva a marcar, porque asistir sigue asistiendo; que Lingam se ponga a celebrar con chupitos virtuales porque vuelve a marcar, que Franquito El Rubio solicite su Julio Iglesias… porque marca también… que… Chochomenor, Rabomayor, Tuunda, Zuunda, Paco El Choclo y cualquiera pueda salir y no desentonar ni liarla parda («encebollarla», como Fani para el gol del honor de los gabachitos del principado para personas con altísimo poder adquisitivo)… ¡Por dios, al fin un partido tranquilo! (Aunque la lesión de Ajzensio está cada vez más cerca)

¿Podría decirse que Alberola resulta estéticamente más agradable y hace mejor chroma con el fondo de banquillo? ¿Es más hombre? ¿Corre él también (o se corre más)? ¿Tiene mejor talante para gobernar esta Via Lactea con la leche todavía cortada? ¿Conecta mejor con los excelsos tolais bienpagados que…? No tengo respuestas para eso. Así que lo que aventuro es que el equipo tocó fondo en el retrete manchego, y ahora es cuando comienza la expansión de la campana, la curva ascendente, la solidaridad, el esfuerzo, el sufrimiento… todos ellos orientados hacia la victoria. Ahora comienza a correr el balón. A ver si no se pasa mucho de velocidad, no vaya a ser que los jugadores no puedan alcanzarlo. ¡Ay, queridos niños: abrazad el optimismo, su bulto y su pecho tatuado y con sostén! Cada día que pase será mejor. ¡Avanti y a goliarlo todo! No os lo merecéis, pero nosotros, el fansismo, sí. Remad y vivid, cachopitos.

·····

– Real Madrid: 6 (Ratapé (2), Ficticius, Francisco Franco, Bluufingham y un rival random)
– Mónaco: 1 (Otro random)

Pito pito gorgorito

Por Rappol

«Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, pero que los arbeloas no nos impidan ver el bosque, ni a Hansel espiando a su hermanita cuando se baña en el río»… Ése debió ser el mensaje de Abriguito Arbeloa a sus recién entregados muchachos, después de que escribieran otra gloriosa página para el club en lo que a eliminaciones vergonzosas en Copa se refiere. Aunque, en realidad, ¿a quién cojones le importa ya ese trofeo, ni esa monarquía, ni ese monarca? Lo único que cabe esperar de la borbonidad es que la hija agraciada se abra un OnlyFans antes de que el tiempo acabe con su belleza y turgencia. Eso y ninguna otra cosa más. Ya está bien de tanto atraso.

La barra libre de la semana mediática, desatada y monetizada por tantísimo tonto amante del exabrupto que se proclama «madridista», no auguraba nada bueno para recibir al Levante, un equipo al que no se le levanta gran cosa, por fortuna. Que si Siquesá se iba a borrar, que si Valverde por aquí, que si Vinicius subnormal, que si muerte a Florentino… Lo cierto es que durante la primera parte el equipo abundó en la plastosidad y la lentitud, destapando el tarro de las esencias apestosas al que nos tiene acostumbrados en los últimos meses; con un fútbol romo y sindical, aburrido como un cantautor, sin siquiera espasmos de genio o señorío por ninguna zona del campo. Ni un tiro a puerta y todo ridiculeces y pasepatrasismo… Normal que el público pitara al descanso. Pero hay que tener cuidado…

Y digo que hay que tener cuidado porque alguien tendrá que defender algo, y bastante gente hay ya consagrada a meter mierda como para perder de vista las fechas que son, lo que queda por jugarse y la imposibilidad efectiva de despedir ahora mismo a 15 jugadores para incorporar a otros 15, que El Truquito se transforme en el nuevo Modric o que Gonzalo vaya a estar metiendo jatrikis todos los fines de semana… Señores: realismo. Con estas vacas tienen que yacer los bueyes después de arar. Punto. Así que pita y protesta, pero después tira de ésta.

La sinfónica pipera y los cambios trajeron a la vuelta en la segunda parte un equipo más comprometido. No terriblemente comprometido, ni absolutamente comprometido; pero con suficiente presencia y coraje como para solucionar el partido y no dejar que los levantinos cagaran en el parabrisas del coche de Pijamita. Siquesá penaltó, y Asencio Vorhees remató muy bien un córner para apaciguar a las bestias. Franco jugó bastante bien, y hasta AlabíAlabá no tuvo que hacer BimBomBam. Son muy malos los del Levante, sí, pero este equipo blancuzco necesita meterla en algún agujero para empezar a creerse que puede salir de esa tumba en la que se ha metido solito. Para ello, hay que volver a respetarse, primero, para que toda esta jarcia de cornejas y carroñeros tengan que también empezar a hacerlo. Ya está bien de joder con la pelotita: a correr, a sufrir y a volver a ganar. Todo lo que se pueda, y algo más. Pero, ¿colaborar en este zunzuque? ¿Comprar la baliza? ¿Votar al PSOE? ¿Votar? Antes la guerra.

·····

– Real Madrid: 2 (Peseté (pen.) y Ausencio)
– Levante: 0