Gran Torino
Como en cualquier empresa que no consigue resultados, lo primero es centrar los esfuerzos y recursos en solventar lo más grave. A lo demás se le reserva lo que reste para gestionarlo a largo plazo.
Para mí no tiene sentido hablar de hipogeo, política de comunicación, modelo de club e incluso entrenador. Y eso que estoy de acuerdo con MadridRio en que Alonso no es el modelo de entrenador que triunfa aquí. Un estudioso que si tiene soldados y días para preparar un encuentro, suele acertar como ayer, pero nulo en gestión de plantillas y reflejos en la dirección de campo.
Lo perentorio es la competitividad de la primera plantilla, tan baja ahora mismo que uno empieza a sospechar de cierto movimientos y sus importes.
Los puestos a reforzar son muchos y hay que tener claro que en ningún caso se resuelven en una sola ventana de fichajes.
En mi opinión el centro del campo es lo primordial.
El fichaje estratégico es, con mucha diferencia, Kees Smit, con el problema de la competencia que va a haber y de su edad. Nico Paz, Fabián que queda libre, Perrone del Como….hay opciones.
Quitar morralla, que es algo cada vez más complicado, ceder los inmaduros, encontrar un líder….hay mucho que hacer. Lo desesperante es ver que los nombres que llegan no parecen que en algún momento de sus carreras vayan a dar el rendimiento que se busca.
Por último una reflexión. La dirección deportiva es algo muy jodido y voy a poner un ejemplo claro. Modric para mi es Dios, me gustó desde que le ví en el Tottenham y pensé que podía funcionar aquí.
El hecho de haber pensado eso de otros que resultaron fiascos y de reconocer que en ningún caso se hubiera adivinado lo que Luka llegó a ser, te lleva a la conclusión de que hay un alto porcentaje de suerte en el rendimiento que un futbolista va a tener en esta dimensión de clubes.
La gestión de Endrick, en mi opinión el jugador que si puede ser un líder, por temperamento y calidad, es el ejemplo de una dirección deportiva desnortada en grado máximo.
Lo que verdaderamente me aterra es seguir con una dirección deportiva que ahonde en elegir «Mastantuonos» y encima no cederlos, y si hacerlo con «Endricks», porque estamos ya cavando muy hondo.
Mr. Bungle
Yo me conformaría ya con no jugar al Patapum Parriba. O al menos, si vamos a jugar a eso, ser coherentes y traernos a Muriqui o algún mastruezo de esos que sean capaces de disputarte esos melonazos. Y a Clemente de entrenador. Porque lo de tirarse el partido mandando pelotazos para que los tres de arriba hagan el ridículo disputándoselos a tíós que le sacan la cabeza es bastante tétrico.
Puestos a pedir: Rodrygo fuera y meterle fichas a Raphina, que es medio Barsa y debe estar también hasta las pelotas de sacar él sólo adelante todos los partidos y que los méritos y las peticiones de Balón de Oro se las lleve todas Lamena.
Ayer otro «partidazo» que se cascó Hustle Hard Jr, que apenas pudo irse una o dos veces de Carreras, pero que cada pase o finta sin éxito suya era regada por ríos de lefa de los comentaristas de la tele.
Hablando de comentaristas, conta el atleti se pasaron todo el partido fiscalizando el trabajo defensivo de Vinicius: «Otra vez que se queda vinicius defendiendo con la mirada», repetían. Pues bien, ayer me pasaron el dato de que en ese partido Vini hizo 8 recuperaciones, el segundo que más después de Camavinga con 10. Que vale que no es Gattuso, pero que tapoco lo tiene que ser, cojones.
A ver si dejamos de comprar la mercancía que nos quieren vender nuestros enemigos.
– Negreirona: 3
– Real Gaydrid: 2 (Negricius y Lolzalo)



