Redeus
El equipo juega más arriba hasta que le dura el fuelle. Para eso Dean tiene aptitudes para adelantar la linea, me recuerda un poco no a Ramos sino a Piqué. No le veo tan bien en el cuerpo a cuerpo pero puede mejorar en eso. Touchameni está haciendo de Casemiro y lo está haciendo bien, cada vez está mejor posicionado en el campo.y va al suelo con seguridad. Me parece menos lento que Casemiro y va algo mejor por alto. Creo que es ya un imprescindible y una de las letras que sustituye a la CMK. Las otras dos nos las veo.
Guler hace de Modric pero no tiene su dinamismo y regate. Está lento, pero hoy por hoy es mejor opción que Ceballos sin duda. Pero en su caso no estoy seguro que vaya a más. Valverde ha empezado como acabó, a buen nivel sin más, pero no es el 8. Se ha dejado de animar a hacer cambios de dirección y cuando tampoco percute el área se convierte en un jugador de.brega. Se debe exigir a si mismo más.
Mastantuono ha estado un poco peor que las expectativas generadas. Este si tiene dinamismo pero en Youtube le salían los regates, de momento ninguno, pero es pronto para sacar conclusiones.
Rodrygo, más contento, se le nota. Con chispa puede y debe ser útil si se queda. No así Brahim, que sigue con la dinámica de 7 jugadas malas por una casi buena. Es poco bagaje.
No estoy seguro que Carvajal mejore a Trent. Cada.vez da mas patadas y sus apariciones en ataque son de pase de seguridad. Trent debe tener algo más, falta que lo enseñe. Carreras y Mbappe (y Courtois) los mejores. El primero para mi sorprendente, tanto en el cierre como en los duelos, superar líneas y apoyos en ataque. Si ya además da algún centro al área seria de sobeesaliente. Mbappe está muy fino, lo que le hace más rápido de ejecución y llegar con más espacio a la porteria. Menos tiros al muñeco que la temporada pasada.
Buenos cimientos de todas formas, si sigue recibiendo pocos goles la temporada puede ser muy diferentes a la pasada.
Rupaul
Galonso se plantó en Oviedo con una alineación novedosa —quizá por nuestra falta de costumbre— que no encerraba más que sus ganas de empezar a tener al equipo enchufado desde ya, y otear posibilidades para el largo horizonte que constituye cada temporada en un equipo serio y que debería aspirar a todo. Esto no es el puto Oviedo de los cojones, por más que el Oviedo pueda ser una especie de Real Madrid asturiano (históricamente) y acabe de volver a la competición seria (LalaLiga, jajejijoju) no sé cuántos años después. La afición ovetense no ha perdido el tiempo. Tenía unas ganas locas de disfrutar y sentirse «en Primera». De manera que lo oportuno era tomarla con un Vinicius Jr que, después de probar las mieles del banquillo, se la sacó fofilla (amarilla, asistencia y gol), y volvió a dar munición a «antis» y «madris» para pedir su cabeza…
[Esto me parece verdaderamente acojonante, y lo comenté con brevedad durante la semana: no puede ser que toda la jarcia antimadridista lleve doce meses de acoso y derribo a Vini, y resulte que los que pretenden darle la puntilla sean los «madris»… No me toquéis los cojones, «madris»]
La actitud y los planes de Galonso a mí me parecen de hombre preocupado por el equipo y, además, hombre de club. Estamos de acuerdo en lo de que Vini no es un tipo especialmente listo; pero su trabajo no es resolver integrales ni construir cohetes que viajen a Marte. Su trabajo es jugar al fútbol moderno. Si resulta que hoy hace un primer gesto… y necesita unos pocos gestos seguidos, futbolísticos, que a mí me da igual si se agarra los huevos desafiando a la afición rival, o le desea ir a segunda, o se pone a hacer el gesto de «no os escucho», o se encara con un linier, o le sacan amarilla por tirarse… ¿Es que estáis gilipollas por aquí unos cuantos, o qué cojones os pasa, «madris»? Es muy sencillo. ¿Quieres renovar ganando un pastizal? Pues demuéstralo. Y la comparación con Cristiano NO ME VALE, PORQUE CRISTIANO JAMÁS AGACHÓ LA CABEZA (quizá, depuró el gesto, no voy a admitir más). Y alguna vez le dieron bien por el culo, pero en el balance de culos rrrrrrotísimos… NO me jodáis, «madris» de los cojones. Veinte minutos, amarilla, asistencia y gol. A otra cosa, maricones.
Tercer partido sin lesionados. Esta estadística es muy interesante, porque si bien el equipo no está ni al 65% físicamente ahora mismo, indica que los esfuerzos están más repartidos, las líneas más juntas y que no hay que hacer grandes capulladas físicas (Camavinga) para mantener el control de la bola o disputar su control. En este punto, insisto en que el jugador que le ha cambiado la cara a todo el sistema de juego es, fundamentalmente, Piterjausen. A Piterjausen le pones un capibara a jugar de central a su lado, y hace que parezca al menos un Cabo Primero. El chico es ya Obergruppenführer de la cosa está del fútbol (aunque debe tener cuidado con los brazos cuando juegue ante equipos serios o en Europa). Me encanta. El Rey de la Cachimba.
Si PSuna no nos hizo ni cosquillas, los experimentos (justificados) de Galonso hicieron que en la segunda parte los ovetenses se crecieran un poco. Afortunadamente, Castor Cazorla no tuvo tiempo nada más que de llevarse la ovación (merecidísima) de su afición. Y en las dificultades (vanas) estuvo Pijamita ganándose el sueldo, porque no todo va a ser dormir y folliquear en este Madrid que ya defiende mejor (ajá) y que hace que el mejor portero del mundo haga su parada como el que coge una cerveza al vuelo cuando está medio amodorrado. ¿Que no hay que conceder ni siquiera eso? Bueno. ¿Es que ahora somos el antifútbol? Síiii. Vinicius hijodeputa… Válgame, «madris» de los huevos.
Parte de guerra: Franco atacó por los sitios que le son más queridos, ofreciendo un despliegue expandido de lo que mostró en el partido anterior saliendo desde el banquillo. Bien en el lanzamiento de saques de esquina, movilidad, asociación, presencia, llegada y regate en corto. Le hicieron un penalti que no se pitó porque deburgoshijodeputa y el tipo es un canijo todavía para el fúrgol europeo (más chispazo de salida le falta, sobre todo con metros por delante, algo que no se coge en dos semanas). Este muchacho le va a dar mucha gloria al Real Madrid. Tiempo al tiempo.
Carreritas se consolida. Puede que esté haciendo un Máster. Atended a quiénes no sienta Galonso. Y a dónde mueve piezas cuando hace algunos cambios.
Era el Ovieu, sí, pero 0-3, haciendo pruebas y probaturas. Siquesá volverá a ser el pichichi de LalaLiga. Esperemos que no quiera conformarse sólo con eso. Porque lo importante es que Vinicius le cierre la boca, al menos, a los «madris» de los cojones. A ver si encadena cuatro partidos como el de hoy.
·····
– Ovieu: Ceru
– Real Madrid: 3 (Meflipé (2) y Puficius)