Por Rappol
Después del fin de temporada que dejó el Mondialito, con la confirmación clara de que el Real Madrid había perdido el Mojo en Europa —acumulando además demasiados ridículos en las siempre turbias competiciones locales—, realizar el test previo al inicio de la siguiente en el Tivoli Stadion (todo tan malagueño que sólo faltó Isco), ante un equipo de futbolistas austriacos que no hubieran merecido nada más que el más aburrido desprecio de Thomas Bernhard… minipunto para el equipo deeeee los chicooooos.
Empezando por el final, tengo que decir que la buena noticia es que el equipo, o más bien la plantilla, está empezando a estar templada: se lanzó por la tirolina sin hacer el ridículo en ningún momento y sin que se le escaparan ni pedos ni chilliditos. Galonso parece un señor realista, a juzgar por su pasado; y parece que aceptó ya que lo de comerse el marrón del Mondialito, las últimas zurraspas de Carlo y Davide y algunos de los pañales matutinos de Florentino, un hombre que sabe mucho, por lo que tiene claro que está muy cerca de cruzar la línea de meta de su vida. Nada se acaba más que el tiempo, y en su desgobierno hay que tratar de dejar su continuidad insoslayable en manos de gente lo suficientemente realista como para que el legado pueda tener un significado próximo a lo verdadero. Lo demás es vender palcos y pisos que todavía no se han construido.
Empezando por el principio, es agradable venir de pasear al perro y ver que el resultado es 0-2 con el partido recién arrancado. ¡Ah! Es que estos tiroleses son muy malos. Vale. No empezaremos a pedir Balones de Moros hasta octubre. Pero vayamos a lo interesante: las líneas, lo que había y lo que ha llegado.
Putería: en la putería, todo son garantías.
La Defense: en esta línea, hemos ganado algunos enteros (jajejijoju), sobre todo en forma de lanzadores de mucha calidad (Piterjausen, Suarsi y, oooooh sísísí, Carreritas)… y los que no están meteóricamente tan enteros pueden funcionar si 1. Las lesiones nos respetan una chispa 2. El reparto de los minutos resulta un poco mas moderno y realista. A mí el Agricultor Portugués Homosexual (Carreritas) me parece un buen fichaje. Piterjausen, en cambio, me parece un fichaje espectacular, un jugador llamado a la gloria, un Michael Pemulis del fútbol con un único riesgo: no le pongas a un paranoico al lado, porque entonces demostrará que es más paranoico que ninguno. Limitao entra en el club de los vendados de caderas para abajo, por lo que todo será poner velitas. Y Trent (Trementino Trent) es inglés. Y con eso debe de bastar. ¿Nos harán trajes por los laterales? De la presión de arriba, de Chochomenor y de Valverde dependerá la cosa. Porque ahora viene el centro del campo.
CC: para facilitar los razonamientos y aportar las imágenes mentales perentorias, yo diría que el tiempo y los entrenadores están empezando a venir a decir que Chochomenor tiene un 65 por ciento de posibilidades ahora mismo de convertirse en el nuevo Casemiro del Madrid; y que esta posibilidad nace del propio paso del tiempo y del establecimiento de un orden interlíneas que sólo está empezando a experimentar el Real Madrid ahora con Galonso. Claro. Y que el equilibrio se construye desde atrás. Y cuando tienes cuatro tíos de 1,80 atrás, con buen pie y les puedes incrustar si quieres a otro tipo de 1,80 con un tackle de cojones (y poca inteligencia facial), el tipo puede empezar a creerse que es algo útil y empezar a jugar al fútbol. Los negros y sus grandes pollas pensando en por qué nunca han sido las grandes estrellas del porno históricamente… Muy bien el turquito, por otra parte, con tres o cuatro kilos más de masa muscular que no afectan por el momento a su estupendo pie izquierdo…¿Cebollas? El centro del campo de Galonso será Chocho, Guler, Bolinga (y ahora mismo la incógnita es Bolinga por motivos que no hace falta explicar). Ahí va a haber competencia. Y Valverde, por supuesto, y (al fin) plantilla larga por ahí. ¡Y Franco Franco Franco Franco! ¿No se ha tomado en serio Florentino el afrontar el final de sus días? Jé. Quién lo diría.
Delanterra: no hablaré de Siquesá. ¿Para qué? Que gane su primera Champions y le devuelvo el nombre. Así de sencillo. Brahim, me vale. El Cyd, me da igual. Vinicius, me da ya lo mismo.Gonunlazo, mejorar efectividad. James Brown… La plantilla está cerrada. Realismo. Si con estos tíos no nos follamos al mundo, es que el mundo no está hecho de tirolinas.
Y ya.
·····
– Troll: 0
– Real Madrid: 4 (Militón, Mecagué (2) y Apu)