Ciudad de sueños

– La ciudad del madridismo poco a poco va pareciendo algo. ¡Ya era hora! Seguramente con el tiempo a Florentino Pérez se le recuerde, por encima de los fichajes, por este importante proyecto que formará parte de la vida del club durante varias décadas. Ah, no olviden que Lorenzo Sanz quería parar las obras. En Septiembre empezamos a entrenar allí.

– El asunto de la talasemia, aclarado en la bitácora http://forodefutbol.blogspot.com. La portada de Marca, intentando arreglar la cagada, es quizá la más patética de la última década (bueno, las de Sport no cuentan): «Querido Zidane: Eres un grande, nos haces disfrutar cada minuto con tu juego, tus compañeros te quieren, la afición te adora, lo que tú haces con el balón no lo ha hecho nadie nunca y el fútbol te necesita. Nuestra noticia de ayer te ha enfadado. Sabes que es verdad, tanto como que vas a poder seguir jugando a tu nivel mucho tiempo. Y Marca lo seguirá contando muy orgulloso.» De tan babosa que es parece que se están cachondeando de él. Buarf, poto.

– Y volviendo al tema del futuro, he visto por casualidad los últimos minutos de la final de la última Copa América que tenía grabados en una cinta perdida por ahí. Ese partido lo empató Adriano (luego ganarían en los penaltis) con un gol en el último minuto que hay que ver. Un balón dificilísimo que le llega bombeado al área y con el que logra hacerse en un control inverosímil, para a continuación, con un gesto de precisión máxima, colocar un remate fortísimo y certero en la portería argentina. A otro jugador le habría costado lograr esa potencia hasta con carrerilla, ¡y él estaba girando sobre sí mismo! Este tío tira más fuerte y tiene más técnica que Roberto Carlos, pero es delantero centro. Olvídense de Shevchenko, Ronaldo… esto es otra historia, y seguramente el jugador más importante de los próximos diez años.

Minolles y minolles

– A esto le llamo yo ciencia inútil: Resulta que un grupo de eruditos a los que se les salen los conocimientos por las orejas han determinado que Zidane sufre una anomalía genética llamada «talasemia minor», que reduce notablemente su resistencia física. Al parecer el Madrid se ha enfadado mucho por la difusión de la noticia, no se sabe si porque era falsa o por la difusión en sí. De ser auténtica yo digo dos cosas: Primero, que con 32 tacos no hace falta tener polisemia de esa para andar algo perjudicado. Y segundo, que tanto estudio y tanta leche para decirnos algo que ya sabíamos: Que Zidane no puede ni con los calzones.

– 100 kilos se dice que ofrece Abramovich por Adriano (la misma cantidad que en su día -¡ay!- se rumoreó que ofrecía por Raúl). Este tío debe ser muy despreocupado para tirar el dinero así. De realizarse la operación, se convertiría en el fichaje más caro de la historia, pero sólo porque la Juventus no pidió más a Florentino por el de la talasemia: Ya declaró nuestro presidente que «habría pagado el doble» (¿quién es más inconsciente entonces, Floren o Abramovich?).

– Y siguiendo con el «Chelsi», cutre-partido de semifinales de Champions. Vaya con los ingleses. Creo que el Chelsea lleva algo de ventaja porque un gol suyo obliga a dos al Liverpool, lo que me parece más determinante que el factor casa.

De cábalas y tontos

– Pos que faltan tres titulares para lo de Anoeta. El asunto más peliagudo es el del lateral derecho, gracias a nuestra avispada política de fichajes. Se habla de Celades (Saladas), y yo estoy de acuerdo. Jugaba ahí en el Barça, ¿no? Pues que sirva para algo el tío. Pavón saldrá por Samuel. Ojo, que aunque este chaval tenga muchos defensores, ha protagonizado cagadas apotéosicas; siempre será un parche. Para la banda izquierda, parece que el entrenador «duda» si poner a Solari. Qué coño tienes que dudar, Papá Pitufo. Le pones y punto, verás que con dos bandas útiles hasta pareceremos un equipo. Y menos mal que vuelve el danés.

– Cada día más tonto: El conocido militante radical y ocasional jugador de fútbol Oleguer Presas dedicó su primer gol con el Barcelona a un chaval de Sabadell que detuvieron por poner una pegatina contra el alcalde en el ayuntamiento. Dos datos curiosos: El angelito tenía… ¡14 años! Joder, cómo tiene que estar la cosa ahí para que un chaval que debería estar pensando en los Pokémon se dedique al activismo político más ramplón. ¿Alguien se imagina una cosa semejante en Málaga o en Cuenca? ¡Ah, Pujol, cuánto bien hizo tu política educativa! El segundo dato es que el alcalde de Sabadell es de la teórica izquierda, el PSC. Si llega a ser del PP a saber qué gamberrada habría perpetrado el joven amigo de Oleguer; ya se sabe, a los «feixistes» ni agua. ¿Que por qué hablo de esto? Porque me sale de las pelotas, mira.

Luxa es muy malo

Si ganamos hoy no fue gracias a nuestro entrenador de librillo tecnificado. Sin hacer un partido horrible, difícil es llevar la iniciativa del juego cuando tres jugadores están más o menos haciendo bulto. Se puede justificar lo del medio centro, pero da que pensar que, ante la lesión de Gravesen, lo más que se le ocurre al bronceado, el rey del pinganillo, es sacar al chavalín Borja. Lo de Zidane ya es la monda: Cualquier día va a salir jugando con la mascarilla de oxígeno, pero nada, a ponerle a ver si sale la jugadita, y si no, a balbucear cualquier excusa en la rueda de prensa. Al menos le habrán cogido bien las dieciséis camaritas que le estaban filmando hoy; ¡se queda uno más tranquilo! De Raúl creo que ya he hablado bastante este año, pero encima, con las pintas que lleva, parece que le va a pedir un euro al defensa. Desafío a cualquiera a que me argumente que el equipo no mejoraría ostensiblemente metiendo a Solari y Guti por estos dos espectros.

La fórmula de Luxa para la remontada parecía reducirse a mirar con impotencia y hacer los cambios en el minuto 25 de la segunda mitad. ¡A eso se le llama cambiar el rumbo del partido desde el banquillo! Mientras tanto, Riquelme nos perdonó la vida no se sabe muy bien por qué, y unos minutos después llegó la genialidad de Zidane. Sí, muy bonita y muy estética, pero si no llega a hacerla, ahora le estaríamos poniendo verde. Por cierto, muy gracioso lo de quitar a Owen y Ronaldo a un cuarto de hora del final. Hace eso Capello y le capan, pero como este es ofensivo y tecnificado… ¡Menos pinganillos y más competencia, por Dios!

Hay cosas buenas, pese a todo: Beckham está que se sale, ¡al final igual no hace falta traer a Joaquín! A ver si por fin se encuentra con su juego. Por otro lado respondieron los de siempre, «Santillana» Ronaldo marcando el primer gol y «Puskas» Salgado en el segundo.

Estamos ahí con la ayuda divina, pero da igual: Pese a lo que pueda parecer, me alegré enormemente de la victoria del equipo, y si hace tiempo pudimos ganar la séptima Copa de Europa prácticamente sin entrenador, por qué no también una Liga. Desde luego, sería una de las más épicas que se recordaran. Ey, y hay buenas perspectivas: Al que seguían tantas cámaras lo expulsaron en el último minuto, y no tendremos que verlo arrastrarse por Anoeta.

Y ahora a pasarlo bien siguiendo el partido de Málaga.

Qué tonto que soy

– Bueno, pues ya le dieron la patada al bueno de Juanma. Tenía la oportunidad de quedar bien en su última rueda de prensa, decir algo así como: «No se han cumplido los objetivos marcados, y por tanto presento la dimisión»; una cosa sencilla. Pero no, tenía que soltar el discursito victimista: «Hoy en día un jugador y un entrenador que no ganan están peor vistos que un violador». Brillante. Traigan una losa de mármol y graben la frase para ponerla en la puerta de la Federación, tiene que quedar para los anales.

Vamos a ver, Juanma, eres muy tontito. Para empezar, la comparación es muy desafortunada, y te lo tenías que haber pensado tres veces antes de hacerla. Pero lo realmente de traca es el fondo de la frase: A nuestro inefable amigo le escandaliza que un entrenador perdedor esté mal visto. Pues sí, compañero, así es: Igualito que un carnicero que vende género de mala calidad, un actor que no resulta convincente o un profesor que enseña mal. En el duro mundo profesional, lo que se juzga no son las intenciones o el «discurso», sino los resultados, que es por lo que te están pagando. Si lo que quieres es que valoren tus métodos revolucionarios, o simplemente tu cara dura, vete a un equipo aficionado, y así al menos no harás perder dinero a nadie (sólo su tiempo y su confianza). En cualquier caso, no te van a mandar a la cárcel ni te van a convertir en un paria, como sí harían con un violador, MELÓN.

También dice «los jugadores son los amantes número uno de las excusas». Es posible, pero qué pena que eso a su vez se convierta en una excusa para ti, y que al decirlo justo cuando te largan no quedes demasiado bien. Pero tranquilo, no creo que debas preocuparte: Tu presidente despidió con lágrimas al entrenador que había realizado una temporada nefasta y que les había metido en puestos de descenso -¡si llegas a estar en mitad de la tabla te adopta!-, así que está claro que sabes venderte. Seguramente encuentres pronto algún otro pardillo, ¡por morro no va a ser!

Además, así puedes volver con tu amigo Jorgito, que ya te echa de menos, para ofrecer desde vuestra empresa todos esos pedazo de servicios que están revolucionando el mundo deportivo.

– Luxemburgo quiere usar pinganillos. Pues muy bien, a ver si le dejan. Quizá piensen que arengando a Zidane directamente a la oreja va a dejar el trote cochinero, pero va a ser que no. En fin, si de paso se ponen cámaras para pitar los fuera de juego mejor que mejor… pero con Blatter no va a ocurrir.

– Gravesen no se medica. La madre que le parió, alguna rareza había de tener. Yo le dormía y le pinchaba los anti-inflamatorios sin que se diera cuenta, como a Mr. T en el Equipo A. ¡Coñiooooo!

– El otro día a Kameni le tiraron un plátano. Buf, buf, qué escandalazo. Ojo, que me soplan que incluso hubo algún miembro del público que llamó «hijoputa» al árbitro. ¡Vamos de mal en peor! Bueno, y el cierre del Camp Nou, ¿para cuándo?