Los caminos que llevan a Roma

– Una de las cosas más entretenidas de llevar una bitácora es chequear desde qué páginas te llegan las visitas. A veces vienen por enlaces directos, pero lo normal es que sea a través de buscadores. Sobre estos últimos, llama la atención cómo la gente parece creer que son entidades cuasi pensantes, capaces de entender el lenguaje humano.

Así, en lugar de usar palabras clave, prefieren escribir las frases más variopintas, esperando que aparezcan mágicamente, tal cual las han escrito, en alguna página web que les proporcione la información deseada. Por ejemplo, uno escribió: «horario del entrenamiento del real madrid del dia 27 de abril», y se quedó tan ancho. También había otro que buscaba «como hacerse miembro de los ultras sur» (¡menudo angelito!), y hoy mismo me encontré con un desternillante «persona que cuida las camisetas del vestuario del real madrid» (¡¿pero este qué es, un ladrón de equipación deportiva?!). Estaba aquel que introdujo en su búsqueda (quién sabe con qué propósito) «futbolistas maricones», y también uno que buscaba la «biografia de gravesen» (¿para qué la querría?). Como veis, compañeros, multitud de rutas para un solo destino: Fans del Real Madrid.

– Lo del Olegario Presas tiene cojones. Presentó su ¿libro? en una casa okupa -cómo no-, mostrándose preocupado porque «puede dejar de existir para que se construyan pisos uniformes». ¡Construir casas para que viva la gente! ¡Qué aberración! Su magnum opus abarca, como no podía ser menos, toda clase de temas: «Desde el problema de la vivienda, a la anorexia, a la lucha antifranquista y a la identificación del Barcelona con los valores catalanistas.» Sí, sobre todo cuando le dieron una medalla al caudillo, je je. Ya veis que un verdadero intelectual no tiene fronteras; quizá le faltó hablar de la forma de aliñar correctamente una ensalada, o de la interpretación de los anuncios de compresas. Para el próximo libro.

El «coautor» del engendro (o sea el negro que ha hecho medianamente legibles los vómitos mentales del pollastre), aseguraba que «ningún jugador del Real Madrid podría haber escrito un libro similar, porque iría contra los valores de su club». Cierto, cierto, nuestros valores son todo lo contrario del provincianismo tribal. Por otro lado, le aseguro que lo mejor para el mundo es que los futbolistas (salvo contadas excepciones) escriban los menos libros posibles, sobre todo si son como este.

Quizá lo más divertido es que «el tres por ciento de los beneficios del libro irán destinados a la Fundación La Bressola, encargada de promocionar la lengua y la cultura catalana en el sur de Francia.» ¡El tresporcentismo es ya una forma de cultura en Cataluña! Y por supuesto, para una causa nobilísima como es el pancatalanismo expansivo. ¡Gloria a los catetos periféricos!

– ¡Madribarsa en cuartos de final de la Euroliga! ¡Yow!

Cosas que me han impresionado

– Ver al tranquilísimo Rijkaard dar puñetazos al banquillo durante el partido contra el Benfica; debía estar muy jodido el hombre. Los entrenadores deberían comportarse siempre así: Jurar en arameo cuando el equipo falla y pegar saltos cuando marca. No veo las ventajas de estar sentado en el banquillo con cara de palo.

– Observar lo ocurrido con Rafita Guerrero en el Barça-Málaga: Marca Eto´o y Guerrero corre hacia el centro, dando el gol por bueno. Le rodean los jugadores del Málaga, reclamando una supuesta mano. Rafa cede, llama al árbitro, parlamentan y se anula el tanto.

– Cortesía de www.madridadas.com, todo lo que sabe Roncerdo sobre las interioridades del Madrid. Sobre la supuesta exigencia de Capello de que Ronaldo se marchara, primero escribió:

«Tras los últimos acontecimientos, la salida de Ronaldo es un hecho asumido en todos los estamentos del club y Capello no es ajeno a todo lo sucedido tras la dimisión de Florentino.»

Y más tarde escribió esto otro:

«Cuando el Madrid sondeó en diciembre a Capello, este se descolgó pidiendo las bajas de Salgado, Helguera, Roberto Carlos… ¡Y Ronaldo! En el caso del crack puso especial énfasis, razón por la que Florentino Pérez decidió entonces empezar a mirar otras posibilidades.»

Jesús, qué caradura.

– Y por último, la doble cara de Figo: Ayer nos dice el Marca que para el portugués «el Madrid es un circo», y hoy Roncerdo nos cuenta que el otro día estuvo cenando amigablemente con Martín, y hasta le aconsejó sobre fichajes. Curioso, ¿no? Por cierto, ¿este tío es socio del Barça y del Madrid a la vez?

Me río del Barça

– O del Barcelona, como bien dice Hughes. Y de su uniforme pistacho: Ja y ja. Un empate con goles les deja en la puta calle.

– ¡A inventaaaar!: Los últimos, Rooney (ahora es «la prioridad»), Robben, Diarra y Chivu. Lo veo y subo; Manolo, abre la caja del club.

– ¡Raúl mete seis goles! (En el entrenamiento.)

– La sintonía de «Los hombres de Paco», la serie donde sale esa diosa llamada Michelle Jenner, está interpretada por Pig Noise, nada menos que el grupo que formó nuestro ex Alvarito antes de retirarse de la práctica del fútbol. Estoy pensando que podría meter a Miñambres de bajo y a Woodgate de batería.

– Los garrulos que van a Valdebebas piden como entrenadores… ¡a Camacho y Del Bosque! ¿No será que nos merecemos todos nuestros males?

El domador, domado

Ha hecho falta menos de un mes para que Fernandito I el invidente SE CAGUE. Del hombre que entró con gesto severo prometiendo la ansiada mano dura, al gatito que habló ayer en la agencia EFE. Veamos primero lo que dijo (o lo que alguien le escribió) hace sólo unas semanas:

«Todos los que trabajan para el club, pero en especial sus deportistas, deben de saber que no se puede estar en el Real Madrid sin darlo todo por el equipo y que si la sociedad les reconoce el derecho a unas remuneraciones extraordinariamente altas es porque se espera de ellos un esfuerzo absolutamente ejemplar».

«El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, de maravillosos deportistas que se dejan la piel en el campo y que subordinan su vida entera, veinticuatro horas al día, a conseguir un estado físico perfecto y una moral de victoria que permita satisfacer los deseos y el orgullo de los seguidores».

«El compromiso debe ser recíproco y seremos inflexibles en la falta de cumplimiento de las obligaciones. Si se tiene que tener mano dura, se tendrá».

Y ahora -¡tacháaaan!- las declaraciones de ayer:

«Los jugadores son mucho mejores de lo que pensamos. Desde que soy presidente, han hecho todo lo que ha estado a su alcance. No puede haber ni una crítica a su comportamiento hasta el día de hoy.»

«Ni Raúl está acabado, ni Ronaldo no siente los colores. Raúl es uno de los jugadores que más se han entregado por el Real Madrid. Su esfuerzo, en todos los años que lleva, es digno de alabanza. Su comportamiento es de matrícula de honor. Se ha recuperado de la lesión con esfuerzo sobrehumano.»

«Ronaldo, es tan bueno que todo el mundo le quiere. Estando bien y no teniendo lesiones, es el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda.»

«Ningún galáctico está en venta».

En resúmen: Me parece que la renovación del vestuario va a consistir básicamente en un nuevo jacuzzi.

En otro orden de cosas, FM se descolgó enumerando los nombres de los siete entrenadores que le interesan, cosa casi inaudita. Entiendo que pueda verse como un gesto de mal talante; de hecho lo es. Pero a mí, desde mi perspectiva de forofo, me parece genial: Me hastía la eterna indefinición de las declaraciones presidenciales habituales, y al menos ya sé qué puedo esperar en el tema entrenador. Como mínimo ya sé que no vendrán David Vidal o Goicoechea, por decir algo, y mantengo la esperanza de Capello.

Por cierto, ¿y si el elegido es Ancelotti y el Milan cae contra el Olympique? Huy huy huy…

La vida es fácil

Pues eso, pocas veces nos lo va a poner tan chupao un equipo como ayer el Deportivo. Esta vez sí que puede hacer el Sport un artículo del tipo «El Madrid no tuvo rival». El bueno de Ronaldo no tuvo que desbordar a nadie y así, recibiendo el piececito y dentro del área, marcó un gol y pudo hacer alguno más. Por cierto, metimos dos tantos a balón parado: somos un equipo que cuida la estrategia, je.

Querría destacar unas cosillas: Cicinho es un mostruo; Robinho un exquisito (peacho pase de tacón); Sergio Ramos metió otro gol de cabeza, bien por él; Gravesen entró cuando ganábamos 4-0 y le tronchó las piernas a uno del Dépor, hace falta ser animal.

Y por último, Baptista, cómo no: Qué calidad, qué toque, qué contundencia. ¡Loor a la bestia! ¡Arrodillaos, escépticos! ¡Capitanía para Baptista!

Pos eso, que ganamos.

– Agromadrid: 4 (Héctor (p.p.), Ronaldo, Ramos y Baptista)
– Deportivo Judicial: 0

Lo que viene

– Se da por hecho en «los medios» que Ancelotti será el entrenador la temporada que viene. Pos fale, qué se le va a hacer… El italiano ha llegado a dos finales de Copauropa, y eso está muy bien, pero hay que destacar dos cosas: Que en ambas finales tuvo que ir a los penaltis, y que sólo ganó una de ellas. Por otro lado, tan sólo ha ganado una liga en cinco años, un balance más bien pobre en ese aspecto. Pero, con diferencia, lo más peligroso de Ancelotti es que le dejen fichar: En el Milan es Berlusconi el que hace y deshace, y después le da los muñecos al míster para haga con ellos lo que sea menester. Mandando él sería distinto: Ha expresado su predilección por jugadores como Crespo, un tío que ya está de vuelta, y sí, amigos: Él tampoco quiere que se vaya Ronaldo (o eso nos dicen). El artículo de hoy de Roncerdo sobre el tema es particularmente nauseabundo:

«Cuando el Madrid sondeó en diciembre a Capello, este se descolgó pidiendo las bajas de Salgado, Helguera, Roberto Carlos… ¡Y Ronaldo!»

¡Oooh, calamidad! ¡Anatema! ¡Querer echar a esos pilares del club! ¡Y sobre todo, cuestionar al gordo decadente! ¡Capello a la hogueraaa! Carlo, tú nos entiendes, a Ronaldo hay que darle cariño, ayúdanos a crear un nuevo Zidane; nos encanta ver cómo el valor de nuestros jugadores desciende hasta el cero absoluto.

Añade Roncerdo: «Ronaldo no tiene el menor interés de abandonar la disciplina del Real Madrid.» Je je, no hace falta que lo jures. ¿Quién coño le iba a ofrecer una ficha siquiera parecida al tragaldabas? Vamos daos.

– Alerta roja: ¡Woodgate lesionado! Joer, a ver cómo vamos a salir del paso sin el chaval. Aaah, ahora entiendo lo de la renovación de Raúl Bravo… Venga, señor Del Corral, explíquenos el concepto ese de «rodilla de riesgo».

– Rafa Guerrero le ha quitao un gol al Barsa, je je.