
No he visto el partido, así que tomo las crónicas realizadas por Madrilisto y Zus.
Madrilisto:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar a Metzelder en llamas más allá de Orión. He visto a Drenthe brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
He visto un Equipo. He visto, ganas, goles, la pierna dura, hostias y a un portero y un delantero dándose la mano para levantarse después de una ocasión de gol. He visto un entrenador. He visto balance defensivo, afán ofensivo, tiquitaca, mecagüensuputamadre: tiquitaca con sentido. He visto a un tipo que sólo mira en una dirección, como Zidane: Sneijder. Y que me perdone SuperZinedine. He visto un Equipo. He visto un partido de puta madre. He visto a MariGuti jugar 90 minutos razonablemente bien. He visto a Raulgonzalezblanco meterle el enésimo gol al Aleti. He visto a Casillas salvar uno de los dos errores defensivos; en el otro, poco pudo hacer. He visto dos errores defensivos. Dos. He visto un Equipo. He visto que no hace falta un playmaker cuando el fútbol fluye de un lado a otro, y sale de cada jugador. He visto a Drenthe, a Diarra, a Sneijder, a Ramos, a Raúl y a Guti cambiar el juego de banda con buen criterio. He visto a Robinho mal, pero con sangre en el ojo. Casi como Higuaín. Casi. Pero con la clase de Robinho. He visto un Equipo. He visto que Pepe y Metzelder valen 15 millones cada uno. Q.E.D. He visto que, sin Robben y sin Higuaín, sin Roberto Carlos ni Beckham, seguimos meando al Aleti. He visto a Salgado muy lejos de la titularidad. He visto un Equipo.
Esta camiseta gana partidos.
Vale; también he visto piperos.

Zus:
Madrilisto, te pasas de listo, el partido no ha sido para tanto. El equipo sigue sin determinación arriba, sin pegada ni contundencia, en la segunda parte no he visto jugadas claras de gol como para imponerse, extrañamente ha reaparecido el espíritu del año pasado y se ha ganado. Son tres puntos de moral y espíritu, el partido ha sido un calco a los del año pasado, en el fondo me alegra que el equipo ligue con la actitud que le hizo ganar la liga pero que nadie se engañe, presentan muchas lagunas y poca contundencia; con Ruud sin ritmo esto va a ser un sufrimiento.
Antes de pasar a las loas, quiero denunciar algo gravísimo, algo qeu se puede depurar pues es una cuestión táctica, hablo de la fase defensiva que le gusta nombrar a Cq, es un desastre:
He visto en algunos momentos a Diarra levantando los brazos pidiendo excusas, no es normal que el hombre haga su trabajo,que acuda a hacer las coberturas a los centrales que a su vez se la están haciendo a los laterales y de repente aparezca un medio del pateti absolutamente solo desde la segunda línea mientras Guti y Sneijder se quedaban tocando la bandurria, nadie seguía la marca, nadie, entraban solos desde segunda línea y Diarra es la bomba, es enorme tácticamente pero no es omnipresente, el hace su función mientras se espera que el resto haga la suya. En resumen, el equipo se partía en dos quedando DIarra como único pivote defensivo y si los del Pateti no fueran tan lelos nos hubieran quebrado como lo hizo el Sevilla. A este Madrid lo atacas por el centro en tropel y lo crujes.
Me siento extraño, como si viniera de sacudir a mi padre con un calcetín sudado pero tengo que decir que Raúl ha jugado muy bien en la primera parte, tremendo, tirar no tira una mierda, no se va de nadie, es enclenque y no tiene potencia, es impreciso en el pase, en el control y se precipita perdiendo balones como un debutante, pero por lo demás ha jugado bien, ha jugado algunos balones directos que han creado peligro amén del gol. otra cosa ha sido la segunda parte, me hubiera apostado como francotirador en el tercer anfiteatro para liquidarle de una vez. Su gol me ha hipotecado el ánimo, incluso me ha asqueado, quede dicho en cualquier caso. Saviola al menos controla balones, me ha gustado el rato que ha estado.
Diarra muy bien, tácticamente correctísimo, está donde debe y es impagable lo que hace. Encima el tío empieza a abrir el juego con balones largos. Estoy orgulloso de Diarra, es un buen hijo.
Sneijder empezó mal, sin confianza, no se jugaba ningún pase, era un ser anodino y pusilánime hasta que empezó a chutar -no le ha pegado ni una vez bien al balón- y a meterse en el partido. Una vez ha pillado el ritmo y la confianza ha demostrado ser un jugadorazo, el tío hace transiciones que pueden hacer olvidar a Beckham, tiene un pase largo preciso y pega al balón sin miramientos. Un gran fichaje.
Guti ha hecho un primer tiempo horroroso, cualquiera que me conozca sabrá que lo que acabo de escribir no es tendencioso. En la segunda parte ha sido la referencia y con el ritmo físico del partido por los suelos es una maravilla de ser humana dedicada a la práctica del fútbola. Ha dado sus pasecitos, y los demás le buscaban. En todo caso el equipo no ha mareado el balón, el partido ha sido un calco de los de Capello con transiciones directas sin miramientos. Tikitaka por el kakas. Que nadie mienta, ha sido la continuación del año pasado. Guti ha sacado una buena falta que ha dado en el larguero, precisa y fuerte, sorprendente.
Robinho sigue buscando a Amelio, ¿juega el fútbol playa, qué disciplina lleva a cabo?
Ruud necesita más partidos, antes del cambio el realizador se ha reseñado como poco madridista y en un corner ofensivo para el Madrid ha tenido enfocados un rato a Ruud y Raúl mientras esperaban el saque, estaban con las manos en las rodillas y jadeando, resollando de dolor, encogidos, sudorosos, dando muestras de bochornosa decrepitud. Esa dupla no puede acabar los partidos de la mano. Castración química ya para Raúl, a tomar por culo de una vez, coño. Se necesita electricidad en las segundas partes y la propuesta, la opción no puede ser Saviola de revulsivo.
Pepe ha salvado un gol a tiro de Pernía. Pernía parece que padece de alguna enfermedad crónica, no es normal que un futbolista de esa sensación, parece que tiene la lepra. Bien Pepe y Metzelder, que no ha tenido que complicarse mucho debido a que el equipo ha acabado físicamente más entero que el Pateti, que dicho quede, son una banda cutre salchichera excepto Agüero y Forlán.
Ramos bien, es un titán, un tifón, lo que se os ocurra. Lo curioso es que sólo tiene 21 años, impresionante. Estaba yo diciendo: «no sabe centrar, no sabe centrar…», cuando le ha puesto el balón en la tocha a Baúl. Espero que no se funda en tres años, el chaval lo juega todo y eso es inmoral, hay que dosificarle si no queremos un nuevo caso Raúl o Casillas.
Drenthe… Drenthe… Este tío me tiene en el bolsillo, por fin un tío qeu toca y se desmarca. Nos va a dar muchas alegrías. Le prefiero en cualquier sitio qeu no sea el lateral, encadenarlo es un delito.
No sé que decir de Marigago, creo que estaría mejor si no se mojara el pelo. Jugará en la próxima salida, el planteamiento d
e hoy no se puede repetir fuera de casa.
En resumen, me preocupa la fase defensiva. Eso se arregla poniendo a Gago junto a Diarra en el doble capellote.

¡Campeones, de Liga hostia! ¿Pero por qué no la cogieron quienes la ganaron?
– Real Madrid: 2 (Baúl y Sneijder)
– Palético de Madrid: 1 (Kun Agüero)