Black lives matter

https://youtu.be/H5GT-EdaTEo

Sí, bueno, ¿no? En la expedición madridista había no poca preocupación por el potencial de un Atalanta que está goleando como nunca en su historia. Sin embargo, pronto se comprobó que los azulnegros creaban poco peligro y que eran dominados por los merengues con relativa facilidad. Nunca sabremos si esa habría sido la tónica de todo el partido, porque en el minuto 17 el árbitro decidió que iba a ser protagonista y expulsó a Freuler en una decisión a todas luces excesiva. Ya sabéis que para mí castigos radicales como las rojas y los penaltis deberían darse sólo en casos muy extremos, pero los árbitros parecen opinar lo contrario: cuanto más puedan influir perjudicando el espectáculo y el equilibrio del partido, mejor. También os digo que esa roja al Bayern o a la Juve no se la sacan en la vida: el abolengo de un club es absolutamente decisivo a la hora de recibir «buenos arbitrajes».

Sea como sea, hay que agradecer a Mendy su potente internada, que tan productiva acabó siendo. La inferioridad numérica del rival parecía abrir la puerta para acosar sin descanso a su portero, pero poco imaginábamos que desde entonces la estategia vikinga sería tocar… y tocar… y tocar… parecía un sótano de Chueca eso. Incluso se diría que renegábamos de nuestra estapa «Zentradín», porque dudábamos horrores hasta en meter un centro al área. Internadas de Nacho y Vini parecieron acercarnos al gol, pero nunca se llegó a dar el último pase. Se coronaba la primera parte con una gran asistencia de Kroos a un Varane ,que hizo el mejor remate del partido, el cual por algún motivo no se repitió en TV, a diferencia de cuando hay un posible fuera de juego, quedebe ser algo tan fascinante que hay que verlo siete veces.

El plan para la segunda parte al parecer fue no cambiar nada. «Ya entrará, ya», puede que dijera Zidane. De Ausencio se esparaba que tirara por fin del proverbial carro y liderara en este Madrid capitidisminuido, pero el carro le ha pasado por encima. Ya no cabe hablar de la lesión (reapareció en Junio), ni de falta de minutos: Asensio es lo que se ve. El problema por lo visto es la falta de ambición, atributo que aunque parezca mentira es imposible de inculcar; o se tiene o no se tiene. El mallorquín se conforma con lo que tiene y con lo que hace, ninguna rabia interior lo empuja a superarse; quizá sea el problema de ser demasiado feliz. En el otro lado, Zapata y Muriel tuvieron la gentileza de borrarse, tras ser absolutamente intrascendentes. El futbolista colombiano no es precisamente famoso por su arrojo internacional, pero yo creo que ayer coges un microscopio de barrido de esos que te sacan un selfie de un átomo y no les encuentrasa eos dos los cojones.

En fin, que íbamos a volvernos para Mandril con un pedazo de 0-0 anal cuando apareció por ahí nuestro negro zahíno, negro como el carbón, negro como el ojete de un topo, el hombre que usan las pantoneras para fijar su negro, y pegó un zapatazo que se clavó en el fondo de la portería como si no costara. Al principio del partido, cuando vi la cara de tolili del portero atlante, pensé: «este se come una», y vaya si se le comió. Golpeó Mendy con la pierna derecha, esa que cuentan sólo le sirve para apoyarse, o que es la ortopédica que le pusieron para volver a andar. Zipayo dice que fue una jugada ensayada… bueno, creámosle por misericordia; al fin y al cabo Mendy, sin duda el hombre más decisivo del partido, es fichaje 100% suyo. El gol fue más asombroso aún considerando que acabamos un once casi sanzista, el peor desde… ¿Pablo García y Gravesen? ¿Aldana y Maqueda? Por cierto, habría que hacerle unos pantalones cortos ochenteros a Arribas, para disimular esas patitas cómicas que tiene.

En fin, resultadazo, y cualquier cosa que pensemos sobre cómo se logró es irrelevante, porque faltan nada menos que tres semanas para la vuelta, todo un mundo que puede transformarnos en otro equipo mediante el simplísimo expediente de recuperar efectivos. Quizá lo mejor fue ver cómo todo el lúmpen nacional rabiaba por la victoria madridista, escudándose en el «robo» infligido al Atalanta; ellos siempre tan preocupados por la justicia (menos si favorecen a otro equipo español, claro.) En el Yoyas seguían bien pasada la medianoche discutiendo el «escándalo», y probablemente sigan a esta hora. ¡Ay, el día que se vayan los equipos limpios como el Barsa de esta competición adulterada, qué empobrecida quedará!

·····

– Atalanta Hawks: 0
– Real Madrid: 1 (Mendy)

¡¡Quieto todo el mundo!!

Asamblea (Muy) Ordinaria de Socios 2021, el presidente del Real Madrid se dirige a los compromisaurios congregados en Ifema:

«Por el bien del madridismo, he decidido sacrificarme volviendo a presentarme a las elecciones, con la esperanza de devolver la grandeza y la prosperidad a nuestro tan amado club, e instaurar un Reich de mil años que… zzzzz… este… ¿por dónde iba?»

«Por el Reich de mil años», le sopla Fefé.

«Ah, sí. Bueno, pues quien tenga cojones que se presente en mi contra».

Los pocos más de 50 compromisaurios que están despiertos de los mil y pico presentes asienten enérgicamente la decidida actitud del presidente. En ese momento se oye un fuerte estruendo que resuena en el cavernoso recinto. Los más veteranos comentan que el ruido les recuerda la batalla del Ebro. «¡Me cago en mi vida, eso son carros de combate!», exclama el socio nº 20, ya casi centenario.

Ante la absoluta estupefacción de la asamblea, tres tanques Leopard 2 irrumpen en el pabellón derribando la pared trasera. Compromisaurios y directiva están paralizados, sin saber cómo reaccionar. Los tanques se detienen, y de ellos descienden unos 20 soldados de infantería, liderados por un teniente coronel que resulta vagamente conocido a varios de los presentes. Por fin alguien lo reconoce: «¡Adiós la hostia, si es Álvaro Benito!», grita un abonado del Fonde Norte. Mientras dos soldados apartan al presidente del atril, Benito toma su lugar y exclama ante el micro: «¡¡Quieto todo el mundo!!» Fefé se dirige hacia él indignado, pero Benito le pega un soplamocos de revés que lo devuelve a su sitio, de donde no vuelve a moverse. Varios de los compromisaurios corren hacia la salida, pero los soldados hacen varios disparos al aire para hacerles cambiar de idea. «¡¡Se sienten, coño!!», exclama el líder del levantamiento, quien inicia una breve alocución.

«No se asusten, no hay nada que temer si siguen nuestras instrucciones. Estamos a la espera de la autoridad competente, militar, por supuesto». A tal anuncio sigue una tensa y silenciosa espera, sólo rota por la pregunta de un audaz socio, quien combatió al lado del Generalísimo: «¡Oiga, y usted cuándo se ha hecho militar de carrera!» «Hice la mili en Salamanca, qué pasa», responde displicente el autonombrado teniente coronel, sin que nadie ose entrar en más discusiones.

Dos de la tarde, casa del Mastuerzo. Suena su teléfono de dial redondo, fabricado en 1968. «¡Riiiiiiiiiiing!»

– ¿Diga?
– ¡Que están subiendo tanques por la Castellana!
– ¡AAAAAAAA-MIGO! ¡¡Tú eres un mierda!!
– ¿Por qué?
– ¡Porque no has creído nunca! ¡No has creído nunca!
– ¡Joder, pero no me trates así! ¿Sabes quién soy?
– Claro joder, eres el Socio.
– ¡Joder, qué bárbaro, oye!

Real Madrid TV lleva tres horas emitiendo marchas militares y pasodobles taurinos como «Marcial«. Un cariacontecido Miki Nadal informa de que ya está llegando a Ifema la «autoridad competente». En el interior del pabellón sigue una tensa calma, con los compromisaurios preguntándose quién será el elefante blanco (nunca mejor dicho) de toda la trama.»¿Será Rafa Nadal?», aventura uno. Finalmente se escuchan los rotores de un helicóptero que está aterrizando en el exterior. De él descienden dos soldados fuertemente armados acompañados del Jefe Supremo de la algarada, ataviado de General de cuatro estrellas y difícilemente reconocible por la gorra de plato y las gafas de sol que lleva. El trío avanza con solemnidad hacia el atril, donde Álvaro Benito se cuadra y cede su sitio al gran jefazo. Cuando este se quita las gafas, por fin todo el mundo lo reconoce: ¡¡es Luis Figo!!

«Madridistas, compromisaurios, ex-presidente, gracias por su paciencia. Les ruego disculpen nuestras formas, pero en esta coyuntura decisiva y dramática era necesario dar un paso adelante, coger el toro por los cuernos. Vengo a anunciarles una nueva era de dominio madridista, con bríos renovados, ambición ilimitada y una sola obsesión: la victoria. Señor Pérez, sin rencores: usted me soltó como un lastre en su momento, y yo no lo entendí. Ahora ya lo entiendo, y hago lo mismo con usted, por el bien del Madrid». Flópor hace un breve amago de revelarse con sus ya escasas fuerzas, pero Fdez. de Blas lo agarra por una solapa para que no haga una locura.

«¡Esto es un golpe de estado!», exclama un socio particularmente florentinista.
«¡Eso eso, dictador!», lo secunda otro. La asamblea se insufla de coraje y, como si estuviera en la grada, empieza a corear: «¡DIC-TA-DOR! ¡DIC-TA-DOR! ¡DIC-TADOR!» Son necesarios nuevos tiros al aire para acallar a la muchedumbre.

Figo toma nuevamente la palabra: «Dictador, ¿eh? Muy bien, voy a mostrarles algo que tengo aquí, y si después de verlo siguen pensando que soy un dictador, le devuelvo el poder a Floren y me vuelvo a mi casa.» Alzando en el aire varios folios grapados, continúa: «Esto son dos contratos firmados por el jeque del PSG y el presidente del Dortmund, por los cuales se comprometen a que, si yosoy presidente, Mbappé y Halaand jugarán en el Madrid a partir de la próxima temporada. Así pues, decidme: ¿me quedo o me voy a mi casa?»

Silencio sepulcral de más de un minuto. Finalmente, un socio pregunta con timidez: «Pero bueno, ¿es que cree que así nos va a comprar a todos?»

«No», responde el portugués tornado en General: «También habrá un descuento del 20% en el abono y pipas gratis para todos».

Finalmente, la multitud estalla en un griterío ensordecedor: «¡¡PRESIDENTE!! ¡¡PRESIDENTE!! ¡PRESIDENTE!!» En Real Madrid TV Miki Nadal baila sobre las mesas vistiendo únicamente una camiseta con el dorsal 10 y el nombre Figo, mientras Graciela Álvarez Lobo se ha quitado la blusa y el sostén, agitando las caderas enfervorecida. En medio del caos y la alegría, se alza la voz del ex-presidente Pérez.

– Pero bueno, ¿y conmigo qué va a pasar?
– No se preocupe, presi, será trasladado a un destino tropical donde vivirá entre lujos y comodidades -, le asegura el nuevo líder.
– ¿Seguro que es buena idea? -, pregunta en voz baja Álvaro Benito. – Mire que un enemigo como este es peligroso si se deja vivo…
– No te preocupes, hombre. Le ponemos un avión, pero el avión se cae, viejo -, responde con una sonrisilla el General. – ¡Ah! Y a los primaveros esos me los fusilas, por salchichoneros.

Mientras el antiguo presidente y su dinojunta son conducidos al helicóptero que los llevará al Aeropuerto Café para Todos Barajas, el nuevo mandatario dirige un discurso inaugural al madridismo urbi et orbi:

«AMIGOS, SOCIOS, COMPROMISAURIOS: ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA VERDAD HISTÓRICA DEL MADRIDISMO.

En estos momentos de meditación al final de una etapa que termina y en el umbral de una que comienza, podemos mirar al pasado con una satisfacción del que contempla recorridas muchas jornadas de trabajo y de esfuerzo con una ejemplar fe y bajo el aliento de una honda ilusión merengue.

Volvemos la mirada hacía atrás sin amarguras ni rencores; no nos duele la mala fe de los que pretendieron ignorarnos o desconocer la grandeza de nuestra empresa. Sabemos que estamos en el camino de la verdad histórica del madridismo, que disfruta de la pródiga bendición del Dios del fútbol. Por eso no sólo no nos inquietaron las injusticias que dentro y fuera de nuestras fronteras el mundo nos infligía, sino que sentimos la íntima satisfacción de vernos libres de sus responsabilidades y de sus locuras.

Sé que el Madrid auténtico, el eterno, el que triunfó en las Edades de Oro de nuestra historia, y el que triunfará de nuevo, si la hora difícil de la etapa futura nos lo demandase, está ahí, en esos hogares blancos a los que quiero yo hacer llegar mi voz, para que sea el aliento de su aficion y resuene dentro de ellos con eco sincero y cordial.

¡¡HALA MADRID!! ¡¡A POR LA 14 Y A POR LA 15!!»

Ya volando en el helicoptero, el ex-presidente no oye nada de esto. En el fondo todo eso no deja de ser un alivio: ya terminado el nuevo estadio, su destitución es la oportunidad de disfrutar una jubilación dorada, en la cual sin duda se reconocerán sus muchos méritos como dirigente. Estas reflexiones se ven rotas por el preocupante sonido de los rotores, que parecen definitivamente averiados. El aparato se tambalea en el aire y Fernández Tapias no puede ocultar su pánico. «¡¡Floren, nos vamos a pique, mierda!!»

«¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAH!!!» Florentino Pérez grita, pero no está desplomándose desde el cielo de Madrid, sino reposando en la mullida cama de su domicilio. Gracias al radioreloj comprueba la verdadera fecha, que no es Septiembre, sino la madrugada del 23 de Feberero. «Joder, qué pesadilla más tonta». El mandatario se dispone a intentar dormir nuevamente, pero un fuerte olor se lo impide. Olisqueando el aire, entiende que precisará la ayuda de su asistente de cámara. «Creo que me ha cagao. Habrá que cambiar el Indasec. ¡Fermíiiiiin!»

Qué bajas ni qué coj…

https://youtu.be/RSjKM4qVV80

Valladolid es en realidad una ciudad bastante sociata, pero se quedó con aquello de Fachadolid cuando Falange decidió montar unos picnics por la zona durante la época del Café para Todos; en el pecado llevan la penitencia. En cuanto al equipo de la ciudad, nunca ha molestado (ni ganado) a nadie, es un agradable ruido de fondo en la liga española que sólo destaca por su estadio José Zorrilla, «el de los palcos». Bueno, y ahora también por Gornaldo, que está ahí de presidente, máximo accionista o sabe Dios qué. Lo que está claro es que Ronnie no ha metido megaduros, porque su plantilla es vulgarota y muy española, con apenas un puñado de foráneos y un solo brasieño; curiosamente, el mismísimo Ronaldo no confía en la prole de Pelé. Los entrena Sergio González, alias «Sergio el del Español» o «Sergio el del Dépor», quien acaba de cumplir 100 partidos con ellos por la fazaña de no bajar a Segunda. Como digo, un club de calma chicha que nunca debería dar demasiada guerra a todo un Real Madrid.

Pero hete aquí que nuestro club, que hace dos meses y pico tenía la enfermería totalmente vacía, ahora se ve obligado que dar tickets como en la carnicería del Mercadona para acomodar a todos nuestros jugadores con molestias en el fistro. Y digo yo, sincerante: ¿qué más da? ¿Acaso no tienen todos los miembros de la plantila nivel Real Madrid, y se dedican esencialmente a lo mismo, maltratar un balón de cuero con las pezuñas? Pues ya está, coño; si Cabrajal y Bluffdriozola están lesionados (sorpresón), pones pones a Chust, a Marcelo, o al que pase por ahí. Si te lesiona un centrocampista, ahí tienes la veteranía y el hambre (futbolística) de Isco, y si Benzema se quema los dedos preparando explosivos, pones a Mariano, para que marque aunque sea con la mano.

¿Que son precupantes las bajas porque luego viene el Atalanta? Bueno, primero ganemos a los cabreros estos y luego ya nos preocuparemos de Aquaman, del Chico Percebe y de sus reputísimas madres. Yo digo que como el equipo no vuelva hoy con los tres puntos y deje al Paleti ganarse la Liga sin salir de la narcosala, habrá que mandarlos de una vez a Capadocia (Anatolia Central), para ver si alguno por lo menos tiene futuro en el bel canto; Asencio cantando ópera en el Neopipas no dejaría de ser una bonita forma de cerrar el círculo.

Dicho de otra forma: menos mimimís y pupupús y más intentar parecerse a un grande Duropa.

Ebony & Ivory

Tras los partidos de Octavos de Champions disputados hasta el momento podemos decir que Embapé y Jóland, Jóland y Embapé, son jugadores buenecillos, con nivel Real Madrid. Sí, definitivamente hay que reconocer que apuntan maneras y que pueden dejar cierta huella en el fútbol europeo los próximos años. Una vez sentado esto, la conclusión es clara: nuestro club debe fichar a uno de ellos o a los dos. El madridismo cenizo se ha apresurado a proclamar que ninguna de las operaciones es posible, arguyendo que si hemos pasado años tirando el dinero en medianías, ¿por qué vamos ahora a ir a por cracks? Y que incluso aunque fuéramos a por ellos, no tendríamos fondos suficientes. Esto son sólo medias verdades, que como sabéis son peores que una mentira.

Para empezar, si durante los últimos años el Madrid no ha fichado cracks, es porque tampoco los había muy obvios. Algunos apuntaban a serlo, pero ninguna era tan dominador como Cristiano y Bale en su momento; y cuando fuimos a por quienes parecían apuestas seguras, Mbappé y Jasard, el primero prefirió París y el segundo se lesionó enseguida. Hoy día no existen tales dudas: todo el mundo coincide en que el francés y Jóland son los tipos que dominarán el fútbol la próxina década, y además hay un matiz importante el Madrid ya no está tan bien pertrechado arriba como hace un lustro, por lo que no existirían conflictos derivado de luchas por el puesto.

Respecto a si es posible ficharlos:

Amedio: A todo el mundo le encanta prever lo que el tipo hará o qué no hará, pero es simplemente imposible saberlo hasta que no se pronuncie. La realidad a día de hoy es que no ha renovado, y mientras no lo haga todo puede ocurrir, incluso una salida gratis (si bien esta es una posibilidad remota). La clave de todo esto es cómo se siente en París: ¿Está contento, se siente estancado, está hasta los cojones de ser eclipsado por Neymar? (Fijémonos en que la actuación que lo consagra es sin el brasileño en el campo.) Si se ha decidido a cambiar de aires, el Madrid estará objetivamente en excelentes condiciones para traerlo, al margen de todo pensamiento desiderativo. ¿Será cierto, como apunta Le Parisien, que puede pactarse una salida por 200 millones? Si ese es el caso, pienso que Florentino moverá pieza, aunque tenga que buscar dinero bajo las piedras, siempre que tengamos garantía de que el público volverá pronto a los estadios.

Jóland: Se percibe como un fichaje más fácil, que no supondría un casus belli con ningún club que lo considere patrimonio nacional. Pero claro, está con el pizzero, representante notorio porque jamás hemos logrado cerrar un acuerdo con él. Así pues, caben dos posibilidades: o estamos dispuestos a ponerle el culo, o nos concentramos mucho para que se nos quite de enmedio accidentalmente, como le pasa a los enemigos de Putin (guiño, guiño). Así pues, el problema no será el precio (que seguramente no superaría los 130 kilos), sino superar el trilerismo del agente y ofrecer al jugador un proyecto seductor, en el que además de ganar un pastón sería titular indiscutible y el equipo optaría a todo. A este respecto, informarle de que ya tenemos a Mbappé podría inclinar mucho la balanza, y viceversa… Hay que hacer una animación donde salgan los dos metiendo goles vestidos de blanco en el nuevo estadio y que se les caigan los huevos al suelo.

Le he leído a varios que sería totalmente inasumible tener a los dos jugadores, por un problema de sueldos, que se irían a unos cuarenta millones brutos por cabeza. Creo que quienes dicen esto no tienen en cuenta que nuestro modelo no será cómo el del PSG o el de los ingleses, donde todo el mundo cobra un pastón, sino que se reservarán esas dos grandes fichas y el resto de salarios serán mucho más moderados. Puede argüirse, claro, que esto nos impedirá montar un equipo que seduzca a esas dos grandes figuras, pero me parece ampliamente demostrado que en la clase media hay jugadores de rendimiento muy similar aunque sus sueldos sean muy dispares; aparte de esto, es obvio que va a haber muchas salidas en los próximos dos años, que liberarán varios sueldos abultados, incluso aunque haya que dar cartas de libertad.

En fin: complicado traer a estos bichos, sí; imposible, sólo si hacemos las cosas muy mal. Si luego simplemente se van con el mejor postor o les flipa más la Premier habrá que aceptarlo, pero que no sea por no poner toda la carne en el asador. Yo digo que la ambición del club exige ir a por los dos, como nuevos Galácticos que son, y que hay que trabajar por esa megapresentación del papel albal en 2022, trayendo, por qué no, a los mismísimos Paul McCartney y Stevie Wonder, aunque sea con taka taka, para presentar a nuestros imparables Ébano y Marfil. Claro que en Fans los conoceremos como Negrata y Retrasado (N-word y R-word), pero será cariñosamente, porque si llegamos a juntarlos podremos reinstaurar ese Reinado del Teror en el que, al mejor estilo de lo hunos, laminaremos todos los clubes europeos, esclavizando a sus niños, matando a sus mujeres y violando a su ganado, tal como es nuestro destino.

Eso sí, si no vienen diremos que los dos son tremendos paquetes.
.

¿Te parece posible traer a Ébano y Marfil?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Si sólo pudiéramos traer a uno, ¿a quién escogerías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pronósticos Chempions

Barcas/Peseyé

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Laipsig/Luserpul

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Toporto/Juve

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Cerdilla/Dorkmund

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Paleti/Chelsea

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Lazio/Gayern

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Real Madrid/Atlantis

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

.

Shitty/Gladbach

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Stop Violencia

¿Qué le ha pasado a Valencia, y al Valencia? No lo sé. Hace 20 años la región pujaba por igualarse con Madrid y Barcelona, y parece que hoy sólo tiene la tristísima aspiración de ser Cataluña del Sur. Alguno le echará la culpa a la era del PP, esos «años ominosos» con Zaplana, Camps, y Barberá. A Camps lo tiraron por unos trajes, y Rita trataron de cargarle un mochuelo que la llevó literalmente a la muerte; una fascista menos. Zaplana sí que parece que se levó unos milloncejos, 17 entre una cosa y otra, aproximadamente el 3% del presupuesto del Ministerio de Igualdad; poca broma. Y bien que lo pagó, chupándose varios año de cárcel preventiva (esa maravillosa figura jurídica) pese a estar leucémico; certera decisión de los jueces, ¡ni que fuera un etarra!

En fin, que ya no están los malos y corruptos del PP sino los buenos y honrados de Compromís y la PSOE. Confieso que mi limitada mente no concibe cómo alguien puede votar a los hermanos acomplejados de los separatistas catalanes aderezados con salsa podemita; uno pensaría que, puestos a ser colonia, mejor serlo del imperio mayor, pero en nuestra tierrita cualquier cosa es posible. En fin, ahí están, con Mercadona como último bastión y soñando con recuperar los niveles anteriores a la crisis del 2008; lo de alcanzar a Madrid y Barcelona, si acaso en la tabla de la Liga. Ah, no, que tampoco.

Aunque hoy parezca mentira, hace esas dos décadas el Valencia no sólo ganó dos ligas casi seguidas, sino que jugó dos finales de Champions consecutivas. Claro que eran los últimos coletazos de un club que renunció a la grandeza desde el momento en que decidió que un simple fichaje, el de Mijatovic por el Real Madrid, era la mayor afrenta que habían recibido en su historia, como si les hubiéramos hecho la del Barsa al Dépor con Rivaldo. Parece una tontería, pero negarte a vender jugador alguno al club más importante de España puede condicionarte bastante, como cuando vendieron a Mendieta al Lazio y estos les pagaron con jugadores porque no tenían un chavo. Eso sí, para recibir futbolistas merengues a buen precio los horchateros no tienen escrúpulos; curiosos principios esos.

En fin, todo eso estuvo muy bien hasta que se acabó el poco dinero que quedaba y tuvo que venir a rescatarlos un chino ignoto, que ellos pensaban era Fu Manchú y acabó siendo el chino Cudeiro. A medio camino entre el magnate y el mangante, a Peter Lim sólo le falt exigir que le den las gracias por mantener el chiringuito abierto, en vez de venderlo todo al peso (bueno, casi lo hizo este verano con media plantilla). Por supuesto, nunca se materializó lo de terminar el Nuevo Mestalla, uno de nuestros más destacados monumentos a la era de la Burbuja. En fin, que el Violencia llega muy necesitado de puntos a Valdebebas, y yo digo: abajo con ellos. Que se pudran en Segunda y que tengan que vender jugadores no ya al Madrid, sino al Levante. Si algún día se da el caso de que podamos salvarlos de la desaparición comprándoles a quien sea, yo digo que los mandemos a las nieblas eternas del olvido; por llorones y por hijos de puta.

·····

https://youtu.be/z3yW6ad_jJI

Los que son tan cortos de memoria como para olvidar que los partidos de Liga siempre se jugaron a las cinco de la tarde se quejarán de la «mala hora» del Madrid-Valencia, pero a mí me parece cojonuda, tanto en España como en Colombia. Además, por una vez se da la circunstancia de que encaja perfectamente con el partido de basket, que es nada menos que la final de la Copa Delbert Grady. Mandril, Farsa… pa qué hace falta decir más. Por supuesto, ellos vuelven a partir con una ventaja injusta gastando lo que no tienen, pero es mejor así, nos gusta jugar con hándicap. ¿Lesiones? Qué más dan las lesiones, cuando tienes cojones. Si queréis un análisis algo más sofisticado, ahí está el blog de Karusito.