Rupaul
Visto el gresumen, vaya golazo metió Militao, chavales. Pero siempre con los dedos cruzados cuando le veo jugar, porque es tremendo el nivel al que está después de chascarse ambas rodillas. Y estoy pensando, además de su nivel defensivo, en cómo viene aumentando su presencia en ataque, con estéticos y potentes cabezazos y, al fin hoy, con un pepinazo sobresaliente desde 30 metros que funde la manopla del portero. Rezo a sus dioses y le pongo velitas.
As y Marca van a tener que enmierdar mucho para que este equipo actual que tiene el Real Madrid no dé lo que, efectivamente, puede dar de sí. A bote pronto, esta semana estuvieron enmierdando con Valverde y con su comodín favorito, que es Vinicius. A gresumen vista, Vinicius tuvo presencia y participación suficiente en el juego de ataque. Y Valverde y Chochocrecido, se bastaron para porculear a la media españolista. Claro que, también, estaba Franco en el ala derecha. Y levantó mucho el pie, cosa que no ha hecho nadie en la puta vida del Señor.
Las prestaciones de Franco, en cuanto a estética, hombría y entrega física en el apartado defensivo, son una mala noticia para Brahim y, sobre todo, para toda la purria de plumillas que hacen aspavientos cuando al chico de le llama por su nombre. Espero que el chico tarde un poquitín más en anotar su primer gol, que sea un golazo, que sea en el Bernabéu y que corran ríos de bilis. No lo van a poder evitar. Porque se corren con Chaplin Pedri, pero el argentinito es con 18 años mejor y, además, más hombre. Y que quede claro que a mí Brahim me gusta, pero de salida, más tantuono Franco que el malagueño. Bastante más tantuono.
Y me vendo a arriba: quiero ver a Carreritas defendiendo a Lamingamal. Pero todavía quiero más que Calvo Católico no le llame jamás para jugar con la selección española, porque el tipo me empieza a parecer tal fucker, que va a ser difícil que no le empiecen a cargar con partidos de más para mayor gloria monetaria de los paquetes enchufados en la RFEF.
El Socio
Yo he venido a hablar del céspet. Ahora mismo el Madrit tiene el peor pasto de Europa, sin un motivo realmente claro, puesto que no se producen conciertos en el Pipas desde Marzo; Taylor ya no se pasa por ahí para menear el culito. Siendo el caso, podría cuidarse el parterre a la antigua, con luz natural, pero claro, ya no hay luz natural, debido a la colocación del techo, el megamarcador y Dios sabe qué más cosas. Entonces, por lo visto siguen metiendo la hierba a la Batcueva (¡un proceso de seis horas!), para «cuidarla» ahí abajo, porque todo el mundo sabe que donde más prospera una planta es en los sótanos fríos sin luz natural. Lo de la pintura ya no lo hacen, pero simplemente por la vergüenza de que los pillaran; en su momento les pareció una «solución».
Lo que quiero plantear al hilo de esto es lo siguiente: si se vuelven a hacer conciertos, ¿sería un precio aceptable tener un césped en permanente mal estado? Pero hay un escenario aún peor: ¿qué pasa si no se puede volver a hacer conciertos hasta dentro de varios años? ¿Habría que comerse un césped peor que el del Alavés sin ninguna justificación de ingresos extra, más allá de las fiestas de cierre de ejercicio de las consultoras? ¿Qué tipo de fiscalización sobre el club se produciría?
Ya os lo digo yo: ninguna. Porque en el Madrid del siglo XXI, la definición de «cosa bien hecha» es «lo que decida un presidente cada vez más fatigado, soberbio y alejado de la realidad» (no llega a cantamañas del pelo blanco porque no es muy canoso). En el cuarto de siglo que lleva en la poltrona, FPR se ha visto impotente para lograr un trato arbitral homologable (consejo: el método adecuado no es pagar por «informes»), pero para hacer la obra más inútil de Europa no ha habido nadie con medio cojón para hacérselo pensar dos veces. ¿Le importa esto al zombi medio que se traga cualquier «contenido Real Madrid»? Por supuesto que no; es más, mientras la pelota corra más o menos como en un juego del Spectrum, tenemos «el mejor estadio del mundo». Porque claro, para un paleto el mundo es su pueblo.
·····
– Real Madrid: 2 (Militonto y Grace Jones)
– Fespañol: 0