Por Rappol
No fue un partido tranquilo, quizá porque la intranquilidad del final de 2025 no ha tenido tiempo todavía de desaparecer en el poquísimo 2026 que llevamos cursado. Unos despistan sus problemas capturando dictadores comunistas, otros marcando jatrikis y otros enviando cartas a gilipollas integrales. En cierto modo, nada cambia. Es casi tradición que al Real Madrid no le siente mal un 4-4-2 clasicote; que el Betis lleve una pila de años sin tener un portero decente y que entre las costumbres recuperadas se encuentre la de volver a ver un jugador de fútbol en el Señorito Cometa Cyd Goes. Nuevo partido estupendo del hijo de la paki, especialmente inspirado en el regate y el templar balones parados. Cuantos más problemas tenga el Fingeniero con estas cosas, mucho mejor. Y que el Bernabéu siga pitando, sin parar, hasta que el resto de hijos de Hoover gane treinta partidos seguidos por 5-1. Que ya está bien de cachondeo. El que quiera mariconear, que se vaya donde Casanova.
En el duelo de ingenieros, el fake se impuso al viejo. El Betis acusó mucho el 2-0 —casi irreal—, pero tuvo arrestos para ponerse 3-1 y dar dos al palo, puro juanfranismo en vena. La fortuna que tiene Pijamita con la madera me recuerda a la que tenía Casillas; pero en todo lo demás (mujer, hijos, madera que le amuebla la cabeza, porterismo, etc…) el belga es superior al mostoleño.
En la sección histórico-estadística, todos los goals fueron scored por canteranos. ¿Hace cuántos minolles de años que no sucedía algo así? Toasfolmas conviene no engañarse: menos cartera y más de afuera. Asín es como se construye un gran cluc y se pagan los apartamentos de las queridas. El dinero tiene que moverse, porque el dinero que se mueve es el que hace que el dinero se siga moviendo, y salga de tu bolsillo para ir al bolsillo del moro, gracias al Estado. Así es como debe ser, que me lo dijo un hermano Garzón, levantando el vuelo con elegancia después de hacer caca en el Manzanares.
En fin. Queda mucho por hacer, Fingenieroak. La salida de balón sigue siendo peor que un disco de Ramoncín, y a partir del minuto 60 cualquier equipo que corra contras nos hace más daño que Loquillo declamando cualquier cosa. Habrá que confiar, mientras se empiezan a aproximar las cosas gordas. Entonces, todo estará en manos de los utilleros. Porque la vaselina puede confundirse con cualquier otra cosa que tengan los chicos en las taquillas del vestuario. Y nadie quiere tener más accidentes anales… ¿verdad? ¿VERDAD?
·····
– Real Madrid: 5 (Golzalo (3), Gasencio y Sangría)
– Betih: 1



