Más cantera, y menos de fuera

Por Rappol

No fue un partido tranquilo, quizá porque la intranquilidad del final de 2025 no ha tenido tiempo todavía de desaparecer en el poquísimo 2026 que llevamos cursado. Unos despistan sus problemas capturando dictadores comunistas, otros marcando jatrikis y otros enviando cartas a gilipollas integrales. En cierto modo, nada cambia. Es casi tradición que al Real Madrid no le siente mal un 4-4-2 clasicote; que el Betis lleve una pila de años sin tener un portero decente y que entre las costumbres recuperadas se encuentre la de volver a ver un jugador de fútbol en el Señorito Cometa Cyd Goes. Nuevo partido estupendo del hijo de la paki, especialmente inspirado en el regate y el templar balones parados. Cuantos más problemas tenga el Fingeniero con estas cosas, mucho mejor. Y que el Bernabéu siga pitando, sin parar, hasta que el resto de hijos de Hoover gane treinta partidos seguidos por 5-1. Que ya está bien de cachondeo. El que quiera mariconear, que se vaya donde Casanova.

En el duelo de ingenieros, el fake se impuso al viejo. El Betis acusó mucho el 2-0 —casi irreal—, pero tuvo arrestos para ponerse 3-1 y dar dos al palo, puro juanfranismo en vena. La fortuna que tiene Pijamita con la madera me recuerda a la que tenía Casillas; pero en todo lo demás (mujer, hijos, madera que le amuebla la cabeza, porterismo, etc…) el belga es superior al mostoleño.

En la sección histórico-estadística, todos los goals fueron scored por canteranos. ¿Hace cuántos minolles de años que no sucedía algo así? Toasfolmas conviene no engañarse: menos cartera y más de afuera. Asín es como se construye un gran cluc y se pagan los apartamentos de las queridas. El dinero tiene que moverse, porque el dinero que se mueve es el que hace que el dinero se siga moviendo, y salga de tu bolsillo para ir al bolsillo del moro, gracias al Estado. Así es como debe ser, que me lo dijo un hermano Garzón, levantando el vuelo con elegancia después de hacer caca en el Manzanares.

En fin. Queda mucho por hacer, Fingenieroak. La salida de balón sigue siendo peor que un disco de Ramoncín, y a partir del minuto 60 cualquier equipo que corra contras nos hace más daño que Loquillo declamando cualquier cosa. Habrá que confiar, mientras se empiezan a aproximar las cosas gordas. Entonces, todo estará en manos de los utilleros. Porque la vaselina puede confundirse con cualquier otra cosa que tengan los chicos en las taquillas del vestuario. Y nadie quiere tener más accidentes anales… ¿verdad? ¿VERDAD?

·····

– Real Madrid: 5 (Golzalo (3), Gasencio y Sangría)
– Betih: 1

Weekend at Flopor’s

El Madrid entra periódicamente en etapas de caos, algo bastante comprensible considerando su estilo de gestión personalista, donde la planificación a largo es sólo uno de muchos factores dentro de una ecuación donde también entran el forofismo, la vanidad y todas esas fallas humanas. Dichos periodos de caos suelen durar uno o dos años, durante los cuales se desata la histeria y sólo ganamos títulos menores, o directamente nos comemos una mierda (también conocida como «nadaplete»). Sin embargo, las aguas siempre vuelven a su cauce: se hacen nuevos fichajes, algunos de ellos cuajan como estrellas, el pringao del banquillo los consigue hacer funcionar y van cayendo las ansiadas Champions.

Ese ha sido a grandes rasgos el ciclo madridista desde la «segunda venida» floperiana, durante la cual el presidente ha ejercido un poder casi omnímodo sobre el club. Cuando algo va mal, «que lo resuelva Flópor», o que ponga un parche, da igual, la cosa es seguir p’alante como el tren de los Hermanos Marx. Todo bien, hasta que el «hecho biológico» nos arrebate al prócer, momento que parece inquietantemente cercano. Las imágenes más recientes son preocupantes, con indicios de deterioro en FP como una notable pérdida de peso. Cierto es que un cierto ascetismo y mesura contribuyen a su mística, especialmente si lo contrastas con Laporta, bochornosamente abandonado a los mayores excesos con la comida y las «sustancias recreativas», pero todo tiene un límite. Se diría que Flo difícilmente supera los 65 kilos actualmente. El rostro no tiene mejor aspecto, demacrado, con los dientes separados y líneas de expresión marcadísimas que le dan un aspecto llamativamente similar a Statler y Waldorf, esos viejecillos de los Muppets que se pasan la vida en el palco de un teatro.

Ciertamente, los bríos del presidente han disminuido, hablando cada vez con una voz más débil y una cadencia más pausada, como de hombre cansado, muy cansado. Observen la posa de la foto que encabeza el artículo: un Flópor que apenas logra llenar uno de sus 25 trajes iguales, con los brazos lánguidos, como en actitud de sumisión, de entrega. Lo peor es que parece transmitirle la vibra a sus subordinados: cuando posan junto a él, algunos adoptan una postura más natural, entrelazando las manos por delante o por detrás, pero en varias ocasiones dejan caer los brazos como el jefe. Vean la foto en la cual aparecen los entrenadores y capitanes de fúrbol, transmitiendo una actitud de abandono y debildiad ante los muchos enemigos del Real Madrid.

Esto es preocupante, amigos. ¿Cuánta «gasofa» le queda al presidente? Todos asumimos que acabará su vida en el cargo, ¿pero cuántos años son esos? ¿Y podrá cumplirlos en plenas facultades? No es de extrañar que se esté dando prisa con el cambio de modelo social… Realmente esa transición no está en peligro porque es un asunto interno y los socios votan con un muelle en el brazo a favor de todo lo que proponga el abuelo, pero las batallas externas son otra historia: ¿puede este Florentino, por ejemplo, abanderar el nacimiento de una Superliga? Ese parece un esfuerzo abandonado, por más juicios que haya ganado el club. ¿Es capaz de plantar cara eficazmente a la tríada de Tebas, el Negreirato 2.0 y el nacional-culerdismo?

Este último extremo parece harto dudoso, la verdad, sobre todo cuando Flo ha desperdiciado sus últimos años ayudando al Far$alona a salir del hoyo. ¿Se puede tener una mayor miopía filosófica y estratégica? ¿En qué diablos estaba pensando, de verdad veía a la jauría azulgrana como socio viable?

Claro que esto nos lleva a una idea aún más inquietante… ¿Qué pasa si en realidad el óbito de FP se produjo hace unos años, y en realidad estamos viendo un animatrónico hecho a su imagen y semejanza? ¿Es quizá incluso el cuerpo insepulto del presidente lo que se utiliza, tras un adecuado embalsamamiento, moviéndolo mediante una serie de efectos escénicos? ¿Estamos asistiendo a una versión de «Este muerto está muy vivo» (Weekend at Bernie’s) orquestada por la dinojunta y el más que sombrío JAS?

Se trata de una especulación loca, claro. Mick West nos diría que según todas las evidencias disponibles, Flópor está vivo, ajado per vivo, poniéndose un traje igual todos los días, siguiendo la misma rutina laboral todos los días y repitiendo los mismos lugares comunes todos los días; hasta está pensando en traerse otra vez a Zidane porque… bueno, ya captáis la idea.

En fin, no hay que hacer drama. Los grandes líderes surgen, ascienden, triunfan y luego van achicándose, contemplando su obra y esperando que su legado perviva. ¿Lo has conseguido, Flópor? ¿Dejas al club en una posición en la cual se le respete dentro y fuera, has logrado sojuzgar a los bárbaros, o por el contrario los has reforzado por orgullo, falta de visión y blandura? Sí, eres rico, eres muy poderoso, pero durante el resto de tu vida tendrás que convivir con todas estas preguntas.

La Edad de Hierro – 23 Diciembre 2025

Bloque 1 – Comentarios sobre la producción teatral. Guerra de Ucrania. Papeles de Epstein.

.

Bloque 2, Más Política. La derechita lerda en EEUU y España. El rechazo a la inmigración hispanoamericana.

.

Bloque 3, Cine. Críticas de «Wicked: For Good» y «Asalto a Wall Street».

Hay que ajustar detallitos (fucking horror)

madridsxxi

Mi humilde opinion es que un equipo con la juventud del Madrid tendría que suplir su falta de experiencia y de calidad en ciertos puestos con un despliegue físico superior. Son jóvenes, son fuertes, el Madrid tiene banquillo para hacer cambios. Deberían correr tres kilómetros más que sus rivales siempre. Son jugadores sin jerarquía, al menos que lo suplan con trabajo.

Pero no, porque los muy idiotas se creen jerarcas. Piensan que con balones al pie e inventando algo al final de la jugada van a ganar los partidos. Que corran otros, los mediocres. Yo gano tropecientos millones y me tiro a modelos de Victoria´s Secret. Me basta con mi calidaz, me lo ha dicho mi agente.

El resultado es la puta mierda que vemos. No quieren matarse a correr porque igual tenían que ser cambiados en el minuto 60, y menuda humillación. Cambiados como un canterano de la vida. Ellos no, ellos son dioses, la preparación física, las palizas en los entrenamientos y los sacrificios en la alimentación que lo hagan los del Alavés, que son más malos que la carne del pescuezo.

Alguien debería hablarles a todos como un padre. ¿Podrá ser Alonso ese alguien ? Porque si es así, para mañana es tarde.

Captain Ryder

Algo que Florentino creo que no aprenderá nunca es que para jugar bien al fútbol se necesita centro del campo. En su primera época fue el mediapuntismo, con todos esos «jugones» que no defienden una mierda y en esta segunda parece que son las estrellitas. Si en esta segunda no ha tenido más problemas ha sido por Zidane, las titas y los jerarcas pero…

Bappe no tiene ni la mitad de ambición de Ronaldo, Militao no podrá hacer de Ramos y sólo Chochomeni puede comprarse con Casemiro. Y ningún entrenador podrá domesticar a este grupo tras la renovación de Vinicius y con la edad de Belinjuan. El año pasado se señaló a Abuelotti, este año a Alonso, el año que viene se mirará al palco.

Un par de apuntes sólo futbolísticos:

– Lo que se pide a un entrenador es que se vea su mano. Eso se vio los 12 primeros partidos, que sin ser una maravilla tuvieron sus momentos y nos hicieron creer que podría existir un plan. Y eso con jugadores «normales» como Franco, que no hicieron nada especial pero se creían el plan. Volvió Belinjuan, ganó la batalla Vinicius y el resto es historia.

– Para que Alonso pueda probar otras cosas deberá tener más de 11 jugadores sanos, y no tiene pinta que vaya a ser así. Por ejemplo, Hujdsen podría ir al doble pivote, como habéis dicho alguno, pero para eso se necesitaría sano a Militao. Ayer dió bastante pena Rudiger, un soldado, pero al que se ve que el físico ya no le da para el deporte profesional.

·····

– Real Madrid: 2 (Bluffingham y Recordpé (pen.))
– Mercheros: 0

Se aferran a la bida

gomorra

No le demos más vueltas, este equipo tiene una falta alarmante de inteligencia y liderazgo. Nuestro centrolcampo Tchouameni-Valverde-Guler-Bellingham no aprobaría un examen de colorear paisajes en primaria. Y nuestro tridente de ataque es bastante subnormal también, además de mezclar fatal. Estamos hablando de siete jugadores -¡siete jugadores!- con el coeficiente intelectual de un caracol borracho de orujo. Y en el banquillo da igual a quién pongas, con semejante recua en el campo de juego. Estamos bien jodidos, la directiva hizo una malísima interpretación de los males del equipo.

-deleted-

Estan tan baqueteados físicamente que Asencio parece el bueno. Güler está muy perdido en el centrolcampo. No sé si todo el año será así, pero habría que dejar a Alonso en paz y que haga lo que pueda. Por supuesto debería hacer su equipo, y no el que le marquen desde el palco o desde el vestuario

Capitán Ryder

He visto otra vez el gol del Alavés y es tremendo. En la imagen que te sacan enfocan sólo al lanzador, congelan la imagen antes de tocar el balón, el lanzador y el resto de jugadores desaparecen y salen ya sólo los dos que marcan el fuera de juego.

Igual, en vez de videos sobre árbitros y comentaristas gilipollas, haría más efecto dejar claro el tema de los fotogramas, sacar todos los que hay en cada jugada, como se eligen, qué supone eso etc.

En cuanto al penalti, voy a llevaros la contraria. Para mí es un toque leve, Vinicius lo siente y se deja caer. Para mí, no todos los contactos son penalti.

Pero lo que sí deja a las claras la corrupción arbitral, en este caso el VAR, es que no le llame al árbitro para revisarla, que él se atreva a desecharlo por sí sólo. Lo que prueba por otro lado lo protegidos que se sienten.

·····

– Alapiés: 1
– Real Madrid: 2 (El de siempre y Apu)