Rappol
El mal pie y el mal físico existen cuando se pueden comparar con un pie y un físico que es superior. El mal táctico, también. Y hay que reconocer que, ahora mismo, el equipo que tiene el buen pie, el buen físico y la buena táctica es el PSG de Luis Padrique. El Chelsea no está muy lejos, por lo que se ha ido viendo en el Mondialito. Juan Pedro (ex del Fluminese que se folló al Fluminense el martes) es un jugador a seguir. Pero tiene ese perfilito de futbolista moderno: físico y cañón en la pierna derecha. No le pidas más. Pero dale un ecosistema futbolístico que le permita brillar. Maresca se lo va a dar. ¿PAra quién corre el Chelsea? Para Cole Palmer (jugadorazo). Y tiene un par de buenos jugadores más. ¿Cuales son los jugadores del Real Madrid para…? Galonso cree que lo sabe.
¿A quién no sienta Padrique? A Vitinha. Todos corren para Vitinha. Y Vitinha hace que lo que corren sirva para algo ¿Para quién debería correr el Real Madrid? A mí me da igual, mientras no se llame Pedro y se apellide Sánchez. ¿Podría ser Bellingham? No lo sé. Hasta que no se opere y se pase unos meses follando nada más que debajo de hembras y sin utilizar sus brazos nada más que para tenerlos desplegados como el Cristo del Corcovado, no quisiera saber nada de él.
Tiene uno el conato-arrebato de decir que el fútbol se ha vuelto loco. Pero no es así. El fútbol se ha llevado a un punto de hiperespecialización similar al del baloncesto NBA. El talento puro escasea cada vez más. Quitar a Valverde de cualquier zona del campo que no sea el tercio medio, es desperdiciar su talento esencialmente físico; y cualquier plantilla que obligue a eso está mal diseñada y falta de piezas. En el caso del Madrid, faltan un centrocampista, un central y un lateral derecho. Y en cuanto te falta algo de lo bueno que tienes, el equipo se deshace. Y los jugadores de talento medio (pie, físico y táctico) se vuelven vulgares.
Y luego un par de huevos.
Apartado de excusitas: quiero creer que el partido con Piterjausen y Arnold Layne, por el lado del Madrid, y Pacho y Galacho por el del PSG, pudiera haber sido otro. Pero el error de base sigue siendo el mismo: Vinicius y Siquesá jamás funcionarán juntos. Jugando a la ciencia-ficción, quizá hubieran funcionado con Benzemá. ¿No se podría convertir a GG en Benzemá? Supongo que es más sencillo que Bellingham vuelva a ser Bellingham. Y que Valverde esté en su sitio. Necesitas un buen par de laterales para eso. Y otro par bueno de centrales (Piterjausen es uno). Nadería: necesitas pie, físico y táctica.
Estos partidos son muy dolorosos, porque desde el minuto diez sabes que te vas al guano indefectiblemente. Ves a la jarcia aleteando, aspaventeando y dando carreritas baulianas y te entran ganas de votar al PP. Ahí el Padrique estuvo hijoputesco: estaba tan seguro de que no le haría ni cosquillas el Madrid que se fue guardando bien temprano todas sus piezas de ataque para la final… A excepción de Vitinha, los centrales y Hakimi. A nadie le amarga un dulce, y Asnescio y Rúgiditer ya le habían regalado dos a los parisinos de adopción.
Maresca, que jugaste en el Sevilla, obra el milagrito junto a Juan Pedro.
Parar, descansar, operarse y entrenar. Quizá ir al psicoanalista. Quizá divorciarse. Quizá bebérselo todo hasta tocar fondo. Este Madrid tendrá nivel para las cuchimierdeces locales habituales de los últimos lustros, pero tiene que volver a recuperar el toque para la alta competición. Porque esto del Mondialito, salvo desaparición, es un proyecto de alta competición en el que hemos quedado semifinalistas. En Champions de este año ya hicimos el ridículo que llevábamos muchos años sin hacer. Ese toque es el que hay que recuperar. El toque de Champions.
MadridRio
Decepcionante ridículo. No es el perder, que entraba en las posibilidades más lógicas. Es como se perdió. Volvió el Borrachottismo, y con él todos los síntomas de la podredumbre futbolística. Decrépitos. Pensábamos que con Xabier veríamos jugadores comprometidos, móviles, intensos. Qué vergüenza. La mierda del 4-3-3 de los cojones para ver a los dos negros malos, figuras mundiales jajaja, completar una actuación impresentable. Que vendan a los dos, si nos dan algo por ellos, que esa es otra. Los parisinos, veloces, atrevidos, verticales, jugaban con nosotros como si fuéramos un equipo de la Champions femenina, nunca vi tanta frustración en las filas merengues. Fadrique, que me cae como una patada en los cojones, se apiadó de nosotros, permitiendo a sus jugadores levantar el pie del acelerador.
Ahora algunos augustos amigos dicen que si pretemporada, que si chupito, que si no se qué. Pamplinas, nos han petado el culo pero bien. Lo de Guler clama al cielo, es un imberbe inútil,.inflado por el imaginario merengue a jugador top que nunca será. Tobillos, más tobillos que nunca, con esa sonrisa de subnormal, ha dejado la prueba definitiva de su ocaso. Balón de mis cojones, eso sí, el que te mereces, y ahora sólo falta que Floper le firme la renovación para cargar un peso durante años que parecerán siglos. ¿Los defensas? Después del horror de hoy espero que Floperiano, si tiene una pizca de orgullo, los eche a todos, menos al nuevo, fiche a alguien decente y recomponga esa casa de putas en la que se ha convertido nuestra área.
Medio campo, menudo hostion. No vale ninguno, y el que podía por lo menos haberle puesto alguna intensidad el puto inútil de Alonso lo relega al lateral. Un verdadero genio. No se salva ni Dios. La única esperanza es la cara de estreñido que le vi a Floper en un enfoque de la cámara al palco. Debe estar pensando lo mismo que yo. Floper, no dejes pasar esta humillación. El fansismo te exige que rueden cabezas. Muchas.
– Real Madrí: 0 patatero
– PSGay: 4