Por Rappol
El otro día, lejano ya, en el que AbreLola se presentó en el Bernabéu en abriguito; el día pitativo, digo, el día de la santificación del pito, en sustitución de la pipa, el día de poner al Levante a mamar cortito porque estaba Florentino con los dolores de espalda… el abriguito de Arbeitmachtfreilola escondía el secreto que, al fin hoy, se puso sobre el tapete siempre resbaladizo del césped-ascensor. ¿Hacen efecto tan rápido las drongas de Pontus? ¿Se ha puesto de moda de nuevo el running entre los mastuerzos blancos? ¿Le han visto los jugadores las orejas y los dientes cuajados de cáscaras de pipas al respetable y han decidido tomarse las cosas un poquito más en serio? El tiempo, si es que no viaja en tren, quizá pueda decirnos algo. De momento, 2-0 al Lebonte, 6-1 al Hermónaco y derrota lamentable contra Labaceteur. 2/0/1 para Massimo Arbelotti, de momento; y algo de sangre y comunicación entre los jugadores blancos en el campo. Y sí, también, muchas paradas de Pijamita y muchas cagadas en salida de balón y combinaciones de carácter constructivo, tanto en ataque como en defensa. Pasea ya el enfermo por el pasillo del hospital galáctico, y todos los travelos del mundo dan palmitas cuando Siquesá marca. La novedad es que el franchute se bajó de su pedestal para echarse sus huenas carreritas defensivas (sin enloquecer, esta es la verdad) para regocijo de la grada animativa y, sobre todo, el sector más dedito-levantado-pringado-de-sal de la grada. Porque ya se sabe: la pipa es la sal del fútbol, y el correr acompasa a Fran Sangría con cualquier otro, tal es el poder igualador del correr…
Y que Vini vuelva a marcar, porque asistir sigue asistiendo; que Lingam se ponga a celebrar con chupitos virtuales porque vuelve a marcar, que Franquito El Rubio solicite su Julio Iglesias… porque marca también… que… Chochomenor, Rabomayor, Tuunda, Zuunda, Paco El Choclo y cualquiera pueda salir y no desentonar ni liarla parda («encebollarla», como Fani para el gol del honor de los gabachitos del principado para personas con altísimo poder adquisitivo)… ¡Por dios, al fin un partido tranquilo! (Aunque la lesión de Ajzensio está cada vez más cerca)
¿Podría decirse que Alberola resulta estéticamente más agradable y hace mejor chroma con el fondo de banquillo? ¿Es más hombre? ¿Corre él también (o se corre más)? ¿Tiene mejor talante para gobernar esta Via Lactea con la leche todavía cortada? ¿Conecta mejor con los excelsos tolais bienpagados que…? No tengo respuestas para eso. Así que lo que aventuro es que el equipo tocó fondo en el retrete manchego, y ahora es cuando comienza la expansión de la campana, la curva ascendente, la solidaridad, el esfuerzo, el sufrimiento… todos ellos orientados hacia la victoria. Ahora comienza a correr el balón. A ver si no se pasa mucho de velocidad, no vaya a ser que los jugadores no puedan alcanzarlo. ¡Ay, queridos niños: abrazad el optimismo, su bulto y su pecho tatuado y con sostén! Cada día que pase será mejor. ¡Avanti y a goliarlo todo! No os lo merecéis, pero nosotros, el fansismo, sí. Remad y vivid, cachopitos.
·····
– Real Madrid: 6 (Ratapé (2), Ficticius, Francisco Franco, Bluufingham y un rival random)
– Mónaco: 1 (Otro random)


