Archivos
Categorías



Artículos de Interés

Relax

Por fin han roto los muchachos a jugar en Liga, pero… han esperado a la jornada 37. ¿Por qué no lo hicieron un poco antes? Bueno, la verdad es que es mucho más fácil rendir cuando no hay nada en juego, incluso cuando el rival lo intenta lealmente, como ayer hizo el Celta; el ambiente era casi de sauna (pese a la fresca) y el Pipas probablemente no llegó a media entrada. Pitaba Gianni Infantino trocado en árbitro, porque “we care about football”.

Lo de Bale es una lástima, una auténtica lástima. ¿De verdad vamos a dejar ir a nuestro samurai para traer a un hijo de puta demostrado por 300 millones de euros? El prodigio galés marcó sus últimos golazos para los chinos, a no ser que en Kiev… Su marcha será una de las historias incomprensibles del Madrid (que de todos modos no son precisamente escasas). Al chico Asraf muchos le tienen manía, pero es un jugador con muchas condiciones, y prácticamente un niño; que lo cedan y que vuelva descapullado. Los demás bien, estirando los músculos, incluyendo a Keylor.

En fin, goles abundantes y algunos realmente espectaculares. La victoria parece que no suma, pero es una inyección de moral y tranquilidad tras una actuación no precisamente memorable en Sevilla. ¿El Liverpool? Si no gana mañana se podría quedar fuera de la Champions, ya ven. Pero casi mejor que lo consigan, tampoco nos interesa que lleguen a la final con las naves quemadas. Sólo un partido más antes de lo gordo, en esta liga que ha sido una de las más largas de la historia.

– Real Madrid: 6 (Bale (2), Isco, Asraf, Sergi Gómez (pp) y Kroos)
– Celtic: 0
.

Share

252 comentarios para “Relax”

  • 1
    El Socio says:

    Lazarus Kastell:
    Juan de Oñate. De paso, como no creo que sea errata sino desprecio, imbécil.

    ¿No sabes que el loco escribe con el ojete?

  • 2
    Seingalt says:

    Dejar salir a Bale, para traerse al Pájaro Loco me parece el mayor golpe que puede recibir el Real Madrid en toda su historia: Una operación aproximada a los 700 kilotones en 5 años de lastre.
    La canallesca, los vendepipas y vendealfombras, las sanguijuelas y alimañas, todos a una, como jamás se ha visto, confabulados en introducir el virus. El virus fatal.

    El conjuro de las fuerzas del mal, que convergen para impregnar su hedor en lo único excelso que queda en este putrefacto país.

    Florentino abra los ojos!

    Y el Moro -que no es tonto- es el primer interesado en devolvernos un “Jesé” multiplicado por 20. Si no quiere, aquí no hay nada que hablar, pero mucho me temo…

    Serán ensoñaciones los recuerdos de los campeonatos ligueros, cuando la única contribución del Pájaro en ganar una liga, haya sido la pasada con su autoexpulsión en Málaga.

  • 3
    El Mayimbe de la Bachata says:

    Faltan dos semanas para que el antimadridista Tío Lucas mame fuerte y se tire un par de semanas sin pasarse por aquí como buen troll culerdo.

  • 4
    Colombiano says:

    La única liga que ganó Bale, no la jugó seis meses y creo que perdió cada partido importante ante los mejores equipos de la liga.

    Para ganar la Champions el año pasado, no hizo falta a partir de octavos.

    Para llegar a la final de este año, no hizo falta.

    Por eso sí se va, no creo que sea la gran tragedia, el problema es a quién fichen.

    Pero le sería útil al Real Madrid fichar un jugador que tenga cuerpo para jugar fútbol a nivel profesional.

    De su calidad no voy a hablar, no la discuto.

  • 5
    el curioso says:

    Colombiano: Para ganar la Champions el año pasado, no hizo falta a partir de octavos.

    Para llegar a la final de este año, no hizo falta.

    Por eso sí se va, no creo que sea la gran tragedia, el problema es a quién fichen.

    Colombiano: De su calidad no voy a hablar, no la discuto.

    Igual si escribimos JAMES en lugar de BALE la ecuación no cambia sustancialmente. Dos jugadores enormes a los que algo les falla.

    James es más joven, cierto; con otros jugadores (hola Benzema) se ha tenido más paciencia, cierto. Para mi venderlos no es la mejor opción salvo que su presencia dinamite la dinámica del grupo.

    Lo de James está hecho para bien o para mal, el tiempo dirá como ya lo dijo con Etoo o con Ozil o con Di María o… Lo de Bale: yo no lo haría. ¿Que se va a romper? Sí, claro, pero como ya he comentado en otras ocasiones, si cada año tiene media temporada a su mejor nivel me lo quedo. No hay nada mejor en el mercado (*).

    (*) Mercado: entiéndase que tiene o puede tener un precio asumibe para el Real Madrid tanto por capacidad financiera como para no dinamitar la Escala Salarial, que es destruir la capacidad financiera pero a medio o largo plazo.

  • 6
    Colombiano says:

    Quedarse con Bale que se pierde la mitad o más de los partidos, la mitad de los que juega, es intrascendente porque juega con miedo de romperse de nuevo. Ni hablar de su salario, la famosa escala salarial.

    Benzema que con Zidanes es intransferible e innegociable.

    Cristiano un año más viejo.

    Y baúl de tomas.

    Sí esa es la estrategia para enfrentar al Barça que terminará invicto, arbitros aparte, que fichará a uno de los mas regulares y mejores delanteros de la liga, por no decir el mejor fuera de Madrid y Barca.

    Creo que acabará mal, muy mal.

    Llamadme loco.

  • 7
    goro says:

    Madrid triunfo. Goro triunfo. No ase falta desir nada más.

    Pd: copas a 10 euros??? Tamos locos o que???

  • 8
    goro says:

    Asunto Bale. Siempre ha sido un jugador que me ha fascinado (único jugador junto con Cristina del que tengo la caniseta del Madrid) pero entre unas cosas u otras no ha terminado de explotar. Si se vende por 100 minolles no me parecerá mal del todo (ya que está claro que para Zentrán es suplente) pero siempre me quedará la duda de saber que habría pasado de jugar en la puta banda izquierda 15 partidos seguidos.

    Dicho esto, Gareth lleva 7 goles en los últimos 7 partidos, 9 goles en los últimos 11, 15 goles en liga a un promedio de un gol cada 110 minutos… Si esto no es ganarse el puesto para Kiev yo ya no sé.

  • 9
    el curioso says:

    Colombiano: Quedarse con Bale que se pierde la mitad o más de los partidos, la mitad de los que juega, es intrascendente porque juega con miedo de romperse de nuevo. Ni hablar de su salario, la famosa escala salarial.

    Colombiano: Sí esa es la estrategia

    No sé si esa es la estrategia del club, ni siquiera si hay alguna sólida. Yo solo digo que no me desprendería de Bale aun contando con que juegue la mitad de los partidos. Lo de que la otra mitad los juegue con miedo a romperse no es aplicable a todos los años que lleva aquí ni mucho menos.

    Escala salarial y demás: Bale forma ya parte de ella y está asumido, su fichaje amortizado (en términos contables). El problema de la escala salarial no son los minoyes de un jugador en concreto, es la comparativa para el ecosistema entero de la plantilla.

    goro: Si se vende por 100 minolles no me parecerá mal del todo

    Bien, ahora dime a qué cosa fichamos por 100 millones que mejore al Bale que conocemos, el de los partidos decisivos y el de las lesiones largas.

    Algunos pensaréis que Gris-Man y yo aceptaría pulpo, aunque a decir verdad creo que está algo sobrevalorado, pero por 100 y si acepta un contrato que encaje en el ecosistema mandril vale.

    Ahora decidme otro, porque a 100 el mercado te está ofreciendo Lukakus y Moratas, tal vez Pogbas y otros que parecían que lo iban a petar y han encadenado fracaso tras fracaso. Lo de Gris-Man es la excepción por su cláusula (pedazo agente debe tener el chaval) pero el todo a 100 son Lukakus y Moratas.

    O Higuaínes.

  • 10
    madridsXXI says:

    Ayer tuve a bien despedir al equipo en el Bernis. Mis impresiones de lo que ví.

    Estadio tanatorio

    Lo único que salva la vergüenza torera es la grada animativa. Encomiable la labor de estos chicos, que si pagan algo por entrar es que llevan al club en el corazón. El resto, entre los turistas chinos y de otras latitudes que realmente creo que no han visto un partido en su vida (entraría en el paquete Palacio Real-El Prado -El Escorial-Bernabéu) y los abonados pata negra que ven los partidos como el que pone una lavadora, nada de nada. Lo del cumpleaños feliz a Marcelo fue exclusivamente de la grada de animación, al igual que todos y cada uno de los gritos que se oyen por la tele. Los demás, en la ópera no estarían tan callados.

    El partido

    A ver. En directo hay dos jugadores que impresionan realmente. El primero es Bale. Cuando está bien (ayer lo estaba) cada vez que tocaba un balón se oía el runrún en el estadio que solamente generan los grandes jugadores. El segundo gol solamente está al alcance de unos pocos. Incluso su complexión física, muy alejada de la típica del futbolista paticorto preparado para arrancadas pero sin velocidad punta, ya te indica que es algo diferente. Si se va no vamos a poder traernos nada igual.
    El segundo es Kroos. Es lo que llamarías un futbolista de clase superior. Es el único al que sus compañeros pasan el balón aunque esté rodeado de contrarios. Visión periférica perfecta, pases milimétricos, defensa por anticipación, impresionante. Parece que lleve un campo de fuerza en el que los contrarios no pueden entrar. En su puesto no creo que haya nadie mejor en el mundo.

    Los demás. Isco es muy ruletero y tal. De los que gustan a los pipers. Falló más pases que una escopeta de feria. En defensa se tocó los huevos a dos manos, al igual que el sospechoso habitual, Marcelo. Acraf es un cohete, pero tiene la pega de que no tiene visión de juego. Un ciego con seis cubatas daría pases más acertados. Cuando tiene a alguien encima, se cortocircuita. Una pena. Varane no da ninguna seguridad con el balón en los pies. Nacho sin embargo es un seguro de vida. No se complica, tiene oficio para no rifarla y siempre está donde tiene que estar. Está para central titular.
    Una cosita más. El ataque es una dictadura en la que todos deben pasársela a Marcelo. Cuando esté Ronaldo será este el gran jefe. Bale se pasó el partido haciendo un desmarque tras otro. Sin resultado. Ahí manda quien manda y el galés no tiene galones. QUizá sea esta una de las razones de su marcha. En fin, esperemos que tenga remedio.

  • 11
    Colombiano says:

    el curioso: Yo solo digo que no me desprendería de Bale aun contando con que juegue la mitad de los partidos.

    Creo que es más por cariño, que por lo que dice la realidad.

    Una lesión de Cristiano y el Madrid vuelve al ridículo, sí coincide con una de las tantas de Bale, ridículo al extremo.

    Bale es un jugador que es veneno puro para intentar ganar una liga, junto con Benzema, son un arma de destrucción masiva de esperanzas ligueras.

    Ah que lo que vale es la champions, entonces ojalá que el otro año, el Real Madrid tenga suerte que al rival de turno se le lesione medio equipo y el árbitro se trague el silbato en un penal claro. Además que se siga encontrando arbitros con cojones de pitar penales en el 93.

    Me parece improbable.

  • 12
    el curioso says:

    A nivel plantilla y jugando con dinero del Monopoly se podrían hacer muchas cosas con la del Madrid. Si hablamos de euros reales la cosa cambia. Ahora mismo estamos en un mercado superinflado a nivel de precios y cualquier compra es una puta ruina.

    Si el mercado va a seguir así o peor nadie lo sabe pero para un especulador sería un momento de vender o de aguantar con lo que tienes, no de comprar.

    Pero el Madrid no es una empresa mercantil que busque únicamente repartir dividendos o aumentar su cotización así que de algún modo debe conciliar ambos objetivos, el deportivo y el económico.

    La Far$a debería estar en la misma situación pero parece no afectarle. Fichan como si tuvieran un moro detrás con petrodólares a cascoporro y su ratio de gasto corriente en salarios vs facturación está disparado. A mi me hace pensar y solo llego a una conclusión lógica: el Exercit Desarmat de Catalunya es el mejor escaparate del Prusés en el mundo y recibe dinero de la Generalitat a espuertas cada año, sin el dúo cómico MAriano & MOntoro [MAMO] se enteren o quieran enterar.

    Pero esa es otra historia.

  • 13
    el curioso says:

    Colombiano: Creo que es más por cariño, que por lo que dice la realidad

    Cero cariño por mi parte a ningún jugador. En general no quiero a nadie, menos a gente que no conozco y tienen una vida de lujo.

    Bale no me cae especialmente bien por su escaso interés de asimilar la cultura del país dónde vive. Tampoco me cae especialmente mal pero yo cariño cero, ni a jugadores ni a entrenadores ni a directivos.

    Cariño cariño solo le tengo al Real Madrid.

  • 14
    Colombiano says:

    Hay gente que echaría a Cristiano antes que desprenderse del galés de los sueños de cristal, que lo he leído aquí, no me lo han contado.

    Buena suerte.

  • 15
    el curioso says:

    Les dejo en paz que tengo que ir a comer y no cerca. Luego vuelvo. Feliz domingo.

  • 16
    Colombiano says:

    el curioso: Cero cariño por mi parte a ningún jugador

    Mmmm.

    Pues no me explico que otra explicación puede tener que desees que siga un jugador que no ha parado de demostrar que no es imprescindible para ganar en Europa y que es un OBSTÁCULO ENORME para ganar campeonatos locales.

    ¿Capricho? ¿Rebeldía?

    Quedan lejos las portadad del Marca con la hernia.

    Lo mejor para AMBAS partes es que se vaya. Así el Madrid puede fichar una estrella con la que pueda contar sí Cristiano falla, un delantero regular y él puede volver a Inglaterra a lesionarse o jugar, o ambas.

  • 17
    Democristiano Ronaldo says:

    Lo mejor de Eurovisión fue el dueto del portugués con Parkinson y Chavela Vargas.

  • 18
    Pablo says:

    Colombiano:
    La única liga que ganó Bale, no la jugó seis meses y creo que perdió cada partido importante ante los mejores equipos de la liga.

    Para ganar la Champions el año pasado, no hizo falta a partir de octavos.

    Para llegar a la final de este año, no hizo falta.

    Por eso sí se va, no creo que sea la gran tragedia, el problema es a quién fichen.

    Pero le sería útil al Real Madrid fichar un jugador que tenga cuerpo para jugar fútbol a nivel profesional.

    De su calidad no voy a hablar, no la discuto.

    Dos palabras: ARJEN ROBBEN. El otro ilustre pata de vidrio que el Madrid malvendió y aún hoy en Munich se ríen de nosotros al recordar ese fichaje. Aún hoy, titular indiscutible en el Bayern a los 34 añazos.

    Que se lo menciona poquito por aquí a la hora de hablar de cracks perdidos para la causa blanca.

    Colombiano:Lo mejor para AMBAS partes es que se vaya. Así el Madrid puede fichar una estrella con la que pueda contar sí Cristiano falla, un delantero regular y él puede volver a Inglaterra a lesionarse o jugar, o ambas.

    Ajá. Algún nombre en mente?

  • 19
    Colombiano says:

    Pablo: Dos palabras: ARJEN ROBBEN

    No sé cuanto lleves siguiendo el blog, pero cuando el Madrid malvendió a Robben fui de los pocos que lo lamentó profundamente.

    En ese entonces todo el mundo quería venderlo y los palmeros defendieron la venta. Creo que hace meses había salido un estudio que ése Robben era incluso más confiable que Bale, por qué no se aplica la misma lógica. Quizás porque a Bale lo fichó Florentino y a Robben lo trajo Calderón, quizás.

    Sin contar que Robben salía muchisimo mas barato al Madrid que lo que le sale Bale, porque Bale no sólo tiene un sueldazo que impide fichar a otra estrella, es que es un caprichoso con actitud de mierda sí se ve suplente, con un agente bocazas.

    Eso no lo quieren ver, pero se los resalto.

  • 20
    Colombiano says:

    Pablo: Ajá. Algún nombre en mente?

    Neymar por 300 kilos.

    No, no es mi respuesta, es lo que está pensando Florentino y se hará realidad, salvo que Zidane o el moro lo impidan por sus cojones.

  • 21
    Erik says:

    ¿Otra vez con lo de Garesitorl? Lo hemos explicado mil veces ya.

    Es una pena que se vaya, pero está fuera.

    Es el tercer jugador del mundo… pero estando bien, cosa que no sucede y sí que se pasa lesionado o recuperándose media temporada. Por eso se le vende.

    Por eso y porque se ingresarán mínimo 100 kilos para abaratar el fichaje del pájaro loco, en el que parece Floper está empeñado.

    Punto, no hay más.

  • 22
    Mr Bungle says:

    Democristiano Ronaldo:
    Lo mejor de Eurovisión fue el dueto del portugués con Parkinson y Chavela Vargas.

    Caetano Abueloso.

  • 23
    Plutarco says:

    Yo me quedaría con Bale, siempre en mi equipo. Es un jugador que marca la diferencia y de los que hay pocos en el mercado furgolístico. Que luego a veces se lesiona, bueno, eso es algo inherente a este deporte y como tal le puede suceder a cualquier jugador en cualquier circunstancia. Nadie está libre de lesiones en la alta competición.
    Además, lo considero, al igual que Isco, un jugador talismán, ya que desde la llegada de ambos nos hemos puesto a ganar Chempions como si no hubiera un mañana. Eran la mezcla perfecta que faltaba para compactar el equipo con los imprescindibles Cristiano, Ramos, Marcelo y Modric, a los que luego se añadieron Kross, Keylor, Carvajal y Casemiro para seguir campeonando, amén de Asensio y Lucas los ultimos dos años para sumarse al elenco y sin quitar mérito a Varane y Benzema, la dupla francesa para cerrar el círculo y completar la espina dorsal de este Equipo de Leyenda. Todos han sido importantes, pero en este caso que nos ocupa, que es Bale, considero que sería un acierto mantenerlo en el Club.

    En cualquier caso, espero y deseo que se haga lo que diga Zidane, el piloto que ha comandado con enorme éxito La Nave los últimos años. Por ello, y aunque este año tengo menos información que nunca, confío que Florentino se grabe en su cabeza este sencillo mantra: LQDZ, LQDZ, LQDZ una y otra vez y otra vez. Seguro que ya lo está haciendo porque sabe de que va esto. Hay que hacerse cargo que el Madrid está viviendo la Segunda Mejor y más Gloriosa Época de su Historia (2014-2018) donde se pueden conseguir 4 de 5 Copas de Europa, siendo la Primera, como ya sabemos, el Madrid de DiStéfano (1956-1960) donde se consiguieron 5 del tirón.
    El Madrid es dueño de tres de las mejores épocas que un equipo haya tenido en la historia de la Copa de Europa: la primera y la segunda son las anteriormente comentadas, la tercera y cuarta la del Bayern y Ajax de los 70, y la quinta, otra vez del Madrid, el de Raúl, Hierro, Roberto Carlos y compañía, otro equipazo.

    Ya espero con ansias tranquilas la Final de Kiev, el momento de refrendar y escribir con Letras de Oro todo lo que estoy remarcando. La Tritercera u Décimoterceranal, que marcará una nueva Época Gloriosa que podremos paladear en vídeos, ensayos, publirreportajes y demás. Para ello habrá que trabajar mucho, pero los muchachos y Zidane lo harán. Aquí en Fans siempre hemos tenido una responsabilidad directa en estos Triunfos de Nueva Era, espero que ahora no la caguemos.

  • 24
    El Socio says:

    Nuestro primer partido de pretemporada es contra el Mánchesquer…

  • 25
    Erik says:

    El Socio: Nuestro primer partido de pretemporada es contra el Mánchesquer…

    Andaban los de ASSco esta mañana conque el ManU iba a entrar en la puja con el Madrid por el pájaro loco, la misma mierda de siempre.

    O sea, que quieren a Garesitorl, se habla de acuerdo, Mou anda loco por la música y van a… culo.

    Son muy puercos, como todo su infecto grupo de mierda.

  • 26
  • 27
    El Socio says:

    Erik: Son muy puercos, como todo su infecto grupo de mierda.

    ¿No quieres oír a Bóbinson comentando la final de la Chempions?

  • 28
  • 29
    Erik says:

    El Socio: ¿No quieres oír a Bóbinson comentando la final de la Chempions?

    Escuchar a esos marranos tragar bilis con el Madrid ganando Champions es un pajote, pero eso no es óbice para que me apetezca cagarles en la boca y decir que son basura.

  • 30
    El Socio says:

    Erik: eso no es óbice para que me apetezca cagarles en la boca

    ¿Qué es poesía, me preguntas?

  • 31
  • 32
    Kojiro Hyuga says:

    Lo de Bale a estas alturas es obvio, integración cultural o lesiones aparte. Bale tiene un problema futbolístico con su posición muy claro, lo que pasa es que es muy poco cool decirlo y la gente no quiere, porque quedas como un neardental futbolístico, pero es que es lo que hay: Bale tiene que jugar por la izquierda.

    No sé por qué, la gente piensa que Bale tiene una conducción de balón superfina a lo Robben, y que puede efectuar esas diagonales interiores sin espacio que le pondrían la puerta a tiro de su extraordinario golpeo de balón. Sin embargo, tras cinco años aquí, la realidad lo desmiente rotundamente. Bale, en Inglaterra o en el fútbol de selecciones puede jugar en la derecha o en el centro porque hay muchos espacios, y en cuanto da dos zancadas el tipo es diferencial. En España no puede porque el 90% de las veces no hay espacios. Sólo hay que verlo ayer. Partido digamos, poco aplicado o estricto del Celta y dos golazos, con espacio y tiempo (que en fútbol viene a ser lo mismo).

    De hecho Bale en la derecha y sin espacios, físico y técnica aparte, tampoco ve el fútbol más allá de centrar. Entre eso y que la conducción exterior se le complica muchísimo por ser a pierna cambiada, el 90% de las veces se la devuelve al pasador o elige lo más fácil.

    Sin embargo en la izquierda saca el centro facilísimo, el espacio para la conducción exterior lo ve en cero coma, y, algo rarísimo, encuentra la conducción a gol a pierna natural con carrerones sobrehumanos. Se habla de problema mental o de liderazgo pero en la izquierda intenta cosas cada vez que la tiene, incluso cosas que no intentaría nadie, y en la derecha no intenta nada el 90% de las veces. Eso habla de un problema futbolístico y no mental. Su fútbol natural es por la izquierda y ahí encuentra sus recursos y su confianza.

    Esto como digo no se dice o no se quiere decir, porque rápidamente sale alguien diciendo que poner a Bale a pierna natural como un Lucas Vázquez de la vida es malgastar sus condiciones y que es una simplificación del fútbol y que no hemos pagado cien millones para ponerlo a centrar y que blablablablableblu. La realidad es que es precisamente por sus condiciones que el lugar obvio de Bale es la izquierda. Joder, que lleva cinco años aquí, lo ve cualquiera que quiera verlo.

    Bale es un tío con unas condiciones de la hostia: tremenda velocidad sostenida y un golpeo del balón del copón. Por eso cada gol que mete (cuando encuentra espacio) suele ser un golazo de la polla. Y por eso precisamente va a quedar la sensación, si se marcha, de lo que pudo ser y no fue y de que vimos un 50% de lo que es el jugador. Y por eso se piensa que Bale es un crack que puede hacer cualquier cosa, pero no. Es un crack pero de fútbol simple: es simplemente más rápido y mejor que el resto pegándole al balón. Pero ni tiene conducción para regatear sin espacios, ni tampoco los ve, ni con balón ni sin él (sin balón su desmarque es prácticamente siempre al espacio en profundidad). Llevamos cinco años dándonos en la misma piedra de cabezazos y ahí seguimos. Mientras siga jugando donde juega, seguirá dejando golazos y la sensación de que no acaba de explotar del todo y de que ha sido todo una lástima.

  • 33
    Kojiro Hyuga says:

    Obviamente si Bale se va a Inglaterra y le respetan las lesiones se va a sacar la polla y vamos a ver golazos suyos cada semana jugando por cualquier lado y la peña va a flagelarse sin sentido. Es otro fútbol.

    Bueno, sin sentido. Depende por cuánto lo vendamos y a quién fichemos. Dependiendo, la flagelación es una opción.

  • 34
    Vader says:

    Ay es que donde esté Ney que se quite Gary.

  • 35
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: Lo de Bale a estas alturas es obvio, integración cultural o lesiones aparte. Bale tiene un problema futbolístico con su posición muy claro, lo que pasa es que es muy poco cool decirlo y la gente no quiere, porque quedas como un neardental futbolístico, pero es que es lo que hay: Bale tiene que jugar por la izquierda.

    Impresionante, Kotillo, digo Kojiro.

  • 36
    Daniel says:

    De verdad que si se desprenden de Garecito por traerse al cani sifitílico de las favelas, es como para cortarles los huevos a floretimo y cia.

  • 37
    madridsXXI says:

    Kojiro Hyuga: Bale tiene que jugar por la izquierda.

    Mis dos céntimos. Mira, no. Bale ayer jugó en todo el frontal. Derecha, centro e izquierda. Hizo desmarques en diagonal para aburrir de izquierda al centro, derecha al centro, directo al centro, abriendo a la banda, ayer estaba enchufadísimo. Pero los que surten los balones (Kroos, Modric, Isco, Case…) si tenían a Marcelo a mano nunca se la pasaban. El galés no tiene estatus de estrella (eso significa que si se desmarca, hay que pasarle la bola, como a Cristiano). No, simplemente no lo hacían. Pero lo más ruaro es que a la cuarta vez que pasaban de él no se cagaba en nadie. Simplemente bajaba la cabeza y seguía corriendo. En la segunda parte incluso se puso a defender cuando a Achraf se le empezaban a ver las costuras. Se metió un carrerón detrás del lateral del Celta al que por cierto pilló aunque le llevase al principio cinco metros que no ha hecho Marcelo ni en juveniles. Lo intentó todo, creo que quería demostrar algo con un hat-trick, lo perseguía en cada jugada.

    Creo que está donde está porque las lesiones nunca le han dejado imponerse en el vestuario y adquirir ese estatus que su juego requiere. Porque por muy autista y galés que sea, y aunque pase de todo, ese juego no puede ser obviado.

    Con respecto a lo de que su juego es simple. A ver, no es un pasador tipo Laudrup, ni un regateador de espacios pequeños. Pero joder, es el mejor del mundo en lo suyo, ¿os parece poco?. Es como tener en tu equipo ciclista al mejor sprinter del pelotón y decir que hay que venderlo porque en la montaña es muy mediocre. Lo que pasa es que el Madrid nunca ha propiciado su juego por distintos motivos y ha tenido siempre que ir en plan superviviente. Pero cuando se vaya a algún lugar en el que se den cuenta del potencial de Bale y jueguen en consecuencia, y siempre que las lesiones lo respeten, claro, es un Balón de Oro cantado. No tengo duda de eso.

  • 38
    Kojiro Hyuga says:

    madridsXXI: Bale ayer

    Pero si esto que me estás diciendo es lo de siempre. El partido de ayer de Bale también lo hemos visto muchas veces. Encuentra espacios: golazos y jugadones. El partido de ayer tuvo el rigor táctico y la intensidad defensiva de unas semifinales del Carranza, y Bale se hinchó a correr al espacio, que es el desmarque natural suyo, porque ayer el espacio sobraba. Cuando no encuentra espacios, en la derecha no se mueve y si se la pasan la devuelve. En España es mucho más fácil encontrar partidos cerrados que el de ayer, sobre todo para el Madrid. A partir de aquí se explica todo. Que a Bale cuando en un partido hay espacios parece que no se la dan y que cuando no hay espacios parece que se esconde y no quiere saber nada del balón llevamos años comentándolo. Es siempre lo mismo. Cinco años igual. Eso sí, por la izquierda que no juegue, que al Celta le metió dos en un partido prácticamente amistoso. Algún día llegará el click, en él o en los compañeros y se entenderán fetén y boom. No ha pasado en cinco años pero seguro que, haciendo lo mismo, el resultado de repente será distinto.

    Que a mí no me parece mal. Si Bale no puede partir de la izquierda porque ese es el sitio de Crissy, que es la estrella, y compensa tenerlo en la derecha, aunque sea menos jugador, pues vale. Lo que importa es el equipo. Pero este año se ve, porque ha perdido la titularidad y tiene toda la pinta de tener un pie fuera, que ya no compensa. Y obviamente las lesiones le han jodido vivo también. Pero esa es otra cosa que tampoco tiene visos de cambiar.

    madridsXXI: es el mejor del mundo en lo suyo, ¿os parece poco?

    No, si yo no digo que sea poco. Simple no es peor. Precisamente digo lo que dices tú, en el Madrid no se han entendido o no se han querido entender sus cualidades futbolísticas (o se han ignorado por el bien del equipo) y se desaprovecha parte de su potencial. Se le pone como si fuera un Robben (y te sorprenderías de la de gente que dice que su conducción sin espacios es como la de Robben o casi la de Messi, pese a no hacer esas diagonales nunca en cinco años) y Bale es un jugador totalmente distinto. Es un cañón, pero necesita plataforma para disparar. Si solo hay que verlo jugar o ponerse un vídeo de highlights o lo que sea. Si se ve a mil kilómetros cuándo hace las jugadas y cómo y cuándo se frena y por qué.

  • 39
    elcubano says:

    El problema de Bale ya se ha comentado cienes de veces. Y su problema (lesiones a parte) es CR7. El galés ha tenido la mala suerte de coincidir con el ego más grande que se ha visto en el mundo del fútbol.
    Cuando Cristiano no ha estado (como en la final de Copa) Bale ha sacado su rabo a pasear. Cuando se ha tenido que reforzar el lateral Bale lo ha hecho sin chistar.
    Pero oye, esto es el Madrid y si tu no eres capaz de pegarle un grito al mononeuronal de Marcelo para que te pase un balón mejor vete.

  • 40
    Erik says:

    Gol del Levante a la farça en la primera llegada, juas.
    1-0

  • 41
    goro says:

    Lo que estaremos todos de acuerdo es que Bale es un jugadorazo y que ha hecho muchos más méritos este año para ser titular en Kiev que Benzemá (de hecho en mi opinión de los de arriba, Cristina aparte, es el que mejor 2018 lleva)

  • 42
    Erik says:

    Y al minuto, al palo el Levante.

  • 43
    goro says:

    Pero bueno, si el divino calvo nos trae la decimoterceranal como si juego yo en vez de Cipriano*.

    (*)Este viaje a Madrid he descubierto que hay una parada de metro de San Cipriano. Madrid triunfo!

  • 44
    Erik says:

    Vermaelen lesionado oootra vez, la cuarta esta temporada.

    Este es más propenso Garesitorl.

    Y Boateng les casca el 2-0.

    Pues como pierdan la pajilla de la imbatibilidanal en campo del Levante… qué alargada es la sombra del enano, je.

  • 45
    Erik says:

    Los de COPE rajando de Coutinho, especialmente Paquito Implantes, y claro… gol del brasileño de rebote y churrazo.

    2-1

  • 46
    elcubano says:

    Los culerdos tienen que tener ya la máquina de clonar puesta a punto porque después de los dos o tres años que le quedan a Messi les espera un desierto curioso. Una pena que llegado ese momento el Mandril se relajará una vez más.

  • 47
    Erik says:

    Vuelvo a poner a los de COPE y justo en este momento Boateng marca su tercer gol hoy… y cuarto del Levante.

    Levante 4 – farça 1

    Completamente anal.

  • 48
    goro says:

    El partidito de Jerry, agüita.

  • 49
    Erik says:

    Manita a la farça.

    5-1

    Jajaja, culerdos.

  • 50
    Erik says:

    La gente haciendo fotos al marcador, jojojo.

  • 51
    Erik says:

    Y Coutinho marca otra churra.

    5-2

  • 52
    Erik says:

    Hale, hat-trick de Coutinho.

    5-3

    Todavía serán capaces de rilarse estos puercos…

  • 53
    Erik says:

    El conde Drácula hace el 5-4.

    Lo que te digo, se rilan y siguen imbatidos.

    Qué hijos de puta.

  • 54
    Erik says:

    Ahora se ponen a jugar y Oliveros a narrar como si fuera la final de la Champions.

    CAGAR.

  • 55
    Erik says:

    Marranos, ahora andan acosando al árbitro con sus típicos corrillos de mierda pidiendo un córner. Ahora sí se ponen las pilas, je.

    Os merecéis cagarla, puercos.

  • 56
    Erik says:

    5 amarillas a los farçantes, 4 por protestar, je.

    Añaden 4 y les parece poco, vaya circo.

  • 57
    Erik says:

    Otra amarilla por lo mismo, esta para Piquete.

    Y otra para Mina.

    7 llevan ya.

  • 58
    Erik says:

    Final, a tomar por culo la imbatibilidad.

    MAMEN.

    Y amarilla para Ñordi, jajaja.

  • 59
    goro says:

    A Tsibeles!!

  • 60
    Erik says:

    En COPE cascado duro a Yerry Mina: “No tiene nivel para jugar en el Barça”, “Es carne de cesión”.

  • 61
    goro says:

    A Tsibeles!!

    Erik: Oliveros a narrar como si fuera la final de la Champions.

    “Si el Barcelona consigue empatar será un equipo legendario”
    Axel Torres tras el 5-4. Éste es el nibel. MAMEN

  • 62
    elcubano says:

    Erik:
    Final, a tomar por culo la imbatibilidad.

    MAMEN.

    Y amarilla para Ñordi, jajaja.

    Y el penalti de Ter Stegen que se tragó al final….muy rico.

  • 63
    Erik says:

    Un gol farçante en fuera de juego y otro de panal de esos regüenos.

  • 64
    Kojiro Hyuga says:

    Los jugadores del Farsa más puteados hoy que el día que les eliminó la Roma, WTF.

  • 65
    goro says:

    Una cosa hay que reconocerle a los farsantes y es la capacidad de vender humo. La imbatibilidad parecía una Copaeuropa.

  • 66
    Erik says:

    goro: “Si el Barcelona consigue empatar será un equipo legendario”
    Axel Torres tras el 5-4. Éste es el nibel. MAMEN

    Jojojo, les ha escocido, sí.

    MAMEN.

  • 67
    Erik says:

    elcubano: Y el penalti de Ter Stegen que se tragó al final….muy rico.

    De eso no han dicho ni pío en la radio.

  • 68
    Erik says:

    Kojiro Hyuga: Los jugadores del Farsa más puteados hoy que el día que les eliminó la Roma, WTF.

    😀

  • 69
    Erik says:

    goro: La imbatibilidad parecía una Copaeuropa.

    Malvado.

  • 70
    Erik says:

    Los farçantes también han cascado en canastos. En Tenerife.

  • 71
    el curioso says:

    Los leí y sigo preguntando: ¿a quién traemos por 100 minoyes en lugar de Bale?

    Ni siquiera digo que juegue más o menos en su puesto, solo pido alguien de verdadero nivel top.

    Lo mismo diría en el caso James: ¿a quién traemos de su nivel por 60 Palotes?

    Para malvenderlo me lo quedo, aunque sea para el 50% de los partidos. Hoy los precios del mercado son los que son y realmente la oferta de megacracks es casi nula.

    El año pasado se pagaron 222 por ‘Ney’, un tipo que no ha servido para nada y 180 por Mbappe, otro que tampoco por ahora, además de que ambos deben estar ganando igual o más de Cristiano Ronaldo. El anterior 120 (aprox) por Pogba. De verdad, con 100 váis a fichar a un Lukaku y le vamos a tener que pagar al año más de lo que cobra ahora Bale.

    La cuestión no es defenderle a capa y espada, la cuestión es ver qué hay ahí fuera y cómo están los precios. Hace 3 ó 4 años competíamos con 2 ó 3 equipos para los fichajes y éramos la primera opción, ahora competimos con más de 10 por pasta y ni de coña somos los que más ofrecemos.

    Para mi la única razón para vender al galés es que joda el ambiente del vestuario o que se ponga farruco con irse como hizo Marrata. En la primera situación probablemente lo mejor sea venderle casi por lo que nos den, en la segunda que venga alguien con una oferta interesante, que yo creo que no son 100 Palotes sino unos cuantos más.

  • 72
    Mr Bungle says:

    Dar el coñazo que han dado con lo de la imbatibilidad para acabar palmando un partido en el que el Levante les mete cinco es muy Top.

  • 73
    Erik says:

    Mr Bungle: Dar el coñazo que han dado con lo de la imbatibilidad para acabar palmando un partido en el que el Levante les mete cinco es muy Top.

    Si no tuvieran al enano y las palmaditas arbitrales en la espalda serían un Paleti de la vida… o ni eso.

  • 74
    Miki el Mikingo says:

    Erik: Si no tuvieran al enano y las palmaditas arbitrales en la espalda serían un Paleti de la vida… o ni eso.

    Del yoyas, un tal “Se queda”:

    “Messi, 31 años en junio.
    Suárez, 31 años.
    Piqué, 31 años.
    Busquets, 30 años en junio.
    Iniesta, OUT.

    Hay que recambiar la plantilla, no a Valverde. Del intento de renovación del verano pasado, sólo es válido Coutinho. Este verano nos la jugamos.“

    Pues eso, se les acaba su Década de Oro en la que hemos conseguido más Orejonas que ellos.

    Pero, ojocuidao, que nosotros tenemos que hacer también la transición de nuestra plantilla. El ver-ANO pasado ha sido calamitoso para ambos equipos, aunque, al menos, nosotros no nos hemos gastado dinero ni tampoco hemos perdido un supercrack en el segundo escalafón (que ocupan Bale y Neymar). Pero ambos hemos debilitado nuestro equipo B de manera alarmante.

    Se trata de dos equipos que han de iniciar un nuevo ciclo y esto va a depender mucho de los fichajes de este ver-ANO. Nosotros, a día de hoy, estamos más compensados y con jugadores de gran talento jóvenes, pero sin cementar. Necesitamos cracks de edad intermedia que facilite la transición a los jóvenes y nos permita seguir campeonando hasta que se cuajen nuestras futuras estrellas. Por eso, considero crucial retener a Bale (28 años), como indican arriba todos menos ColombiANO, y traer a Gaymar (26 años).

  • 75
    AnG-L says:

    COPELAND:
    https://www.zerohedge.com/news/2018-05-13/tesla-model-s-autopilot-slams-fire-truck-60mph-another-key-exec-departs

    A mí esto me parece injusto. Señor Elon Mustio, si tu mierda de sistema que no debería estar en la calle aún se estrella cada semana, por favor, que sea durante la temporada de The Grand Tour.

  • 76
    Pablo says:

    Colombiano: No sé cuanto lleves siguiendo el blog, pero cuando el Madrid malvendió a Robben fui de los pocos que lo lamentó profundamente.

    En ese entonces todo el mundo quería venderlo y los palmeros defendieron la venta. Creo que hace meses había salido un estudio que ése Robben era incluso más confiable que Bale, por qué no se aplica la misma lógica. Quizás porque a Bale lo fichó Florentino y a Robben lo trajo Calderón, quizás.

    Pues no, en esos tiempos ni siquiera conocía el Cocolisario para que te hagas una idea de lo inculto que era (con suerte un blog llamado Cruzados Madridistas), claro está, por lo que recuerdo ya la kanallewska y los medios estaban criticándole con todo la venta de Robben a Florentimo desde que el Lyon nos eliminó en octavos, si es que no desde antes.

    ¿Hay algún link de ese estudio del que hablas? En fin, que nos acordaremos mucho de todo este debate cuando el United de Bale nos elimine en Champions.

    Colombiano: Sin contar que Robben salía muchisimo mas barato al Madrid que lo que le sale Bale, porque Bale no sólo tiene un sueldazo que impide fichar a otra estrella, es que es un caprichoso con actitud de mierda sí se ve suplente, con un agente bocazas.

    Justo es reconocer que eran otros tiempos y ahora casi cualquier jugador medio decente tiene un sueldazo solo al alcance de Messi y Cristiano en 2009 (véase Mbappé y el tema de la escala salarial). Y esa otra estrella que ficharíamos cobraría lo mismo o más que Bale, vamos a estar claros.

    Respecto a lo último, se podrían decir exactamente las mismas palabras de James, añadiendo que para colmo de males, éste tenía detrás a un país entero para el cual la suplencia de James era un insulto peor que Maduro diciendo que Bolívar era comunista.

    Colombiano: Neymar por 300 kilos.

    No, no es mi respuesta, es lo que está pensando Florentino y se hará realidad, salvo que Zidane o el moro lo impidan por sus cojones.

    Supongamos que eres el presidente del Madrid, y acabas de librarte de Benzemalo, Bale y Zidane. A quién ficharías para reemplazarlos? Espero por nombres.

  • 77
    Pablo says:

    Daniel:
    De verdad que si se desprenden de Garecito por traerse al cani sifitílico de las favelas, es como para cortarles los huevos a floretimo y cia.

    Si en efecto lo hacen, y como bonus tenemos que tragar un añito más con Benzemalo, yo me ofrezco para la misión kamikaze de reventar Concha Espina de un bombazo. Es lo menos que merecería Florentino por semejante cagada.

  • 78
    Miki el Mikingo says:

    Los mejores 3 años de Gareth Bale en el Madrid serán, en principio, los que vienen a continuación, desde el 2018-9 al 2020-1, temporada que arrancará con 31 años.

    Y serán los mejores porque CristiANO YA tiene a día de hoy 33 años. Cumplirá 34 años durante la próxima temporada. Empieza a estar ya para jugar partidos y minutos seleccionados, no para toda la temporada. Y cada vez, menos.

    El mejor fichaje que se puede hacer hoy en el fútbol mundial para cubrir esta previsible e inevitable ausencia de Ronaldo a lo largo de la temporada es Gareth Bale… ¡¡¡que ya juega con nosotros!!!. No hay nadie como el en el mundo, de su calidad, experiencia, mentalidad, profesionalidad, seniority, edad, energía, conocimiento del Madrid… todo. Ni siquiera Neymar está tan capacitado como él para hacer la transición de la ausencia gradual de Ronaldo sin que se note, o que se note lo menos posible.

  • 79
    Kojiro Hyuga says:

    el curioso: Para malvenderlo me lo quedo, aunque sea para el 50% de los partidos. Hoy los precios del mercado son los que son y realmente la oferta de megacracks es casi nula.

    Yep. Me veo que lo cambiamos por Hazard o algo asín. La verdad es que en el mercado hay poco y muy caro.

  • 80
    el curioso says:

    Miki el Mikingo: El mejor fichaje que se puede hacer hoy en el fútbol mundial para cubrir esta previsible e inevitable ausencia de Ronaldo a lo largo de la temporada es

    …un chamán para…

    Miki el Mikingo: Gareth Bale

  • 81
    Miki el Mikingo says:

    el curioso: …un chamán para…

    Jajajajaaaaa… También es cierto que el mito del “jugador de cristal” muy pocas veces es real en futbolistas de la élite. Ya que aquellos futbolistas que han salido con mala “carrocería”, simplemente no llegan a la élite.

    Sí que es verdad que hay rachas de lesiones, pero no son eternas ni irreversibles. Messi tuvo un par de años con lesiones musculares cada dos por tres. Robben con nosotros se lesionó mucho, pero luego en el Gayern ha jugado mucho más y sigue con 34 años. Bale se ha lesionado más este año, pero en los iniciales mantuvo mucha continuidad en su juego… ¿por qué no cambiará su racha de lesiones este año y pasará a ser un futbolista con presencia continua en el campo el próximo?

  • 82
    Pablo says:

    el curioso: Para mi la única razón para vender al galés es que joda el ambiente del vestuario o que se ponga farruco con irse como hizo Marrata. En la primera situación probablemente lo mejor sea venderle casi por lo que nos den, en la segunda que venga alguien con una oferta interesante, que yo creo que no son 100 Palotes sino unos cuantos más.

    Si Coutinho costó 150 millones… ¿cuánto debería costar Bale?

  • 83
    El Socio says:

    Jajaja culerdos.

  • 84
    ampersand says:

    Ese es el tema, en una temporada mierdosa Fail es el segundo máximo goleador del equipo. Un equipo que precisamente no va sobrado de gol. ¿Venderlo para fichar a quién?

  • 85
    el curioso says:

    Kojiro Hyuga: La verdad es que en el mercado hay poco y muy caro

    Pues eso es lo que quería decir desde el primer mensaje. Joder, lo que tenemos lo hemos comprado a unos precios que no eran ni el 50% de lo que se paga ahora, tanto por traspaso como por contrato anual. Cambiar cualquier pieza e intentar mejorarla cuesta dos fortunas.

    Eso no significa que todo lo que tenemos sea maravilloso, funcione al 100% y no sea mejorable; lo que significa es que fichar ahora mismo a jugadores del nivel de los nuestros (hablo de los 15 más habituales) cuesta varios riñones por traspaso y otros tantos de salario, con el consiguiente agravio de los que están y sí que funcionan. Esto creo que es lo que se interpuso en el fichaje de Café Frappé y esto es lo que ha llevado a Florentino a extender el contrato de todo quisque hasta 2022.

    Seamos realistas: cuando se apague Ronaldo no nos la sacaremos para fichar “al mejor que haiga” cueste lo que cueste. No podremos. A algunos se les ha olvidado que no siempre el Madrid era el más rico del pueblo y que no hay ninguna Ley Universal que diga que debe ser así per secula seculorum.

    Somos un equipo que está en un país de segunda fila y que no cuenta con el apoyo de ningún estado como si lo tiene PSG, Barça… ni de ningún multimillonario. Echad un ojo a dónde están las 10 primeras empresas alemanas, británicas, francesas o italianas y dónde las 10 primeras españolas y os daréis cuenta del puto milagro que es estar dónde estamos.

  • 86
    el curioso says:

    Pablo: Si Coutinho costó 150 millones… ¿cuánto debería costar Bale?

    O Dembele o Pogba o Higuaín o … Otra cosa es que visto el historial de lesiones nadie se quiera arriesgar a pagar lo que valdría sin ellas, lógico. Es más, si no estuviera en el Madrid y lo pudiéramos fichar por 100 palotes yo no sería nada partidario pero es que ya está y como he dicho ya está amortizado a nivel contable (5 años con toda probabilidad) y apostaría que además a día de hoy no está entre los 5 jugadores mejor pagados del mundo.

  • 87
    Pablo says:

    Wenger puede respirar tranquilo. Su récord de ganar una liga invicto sigue intacto e inalcanzable.

  • 88
    Pablo says:

    el curioso: O Dembele o Pogba o Higuaín o … Otra cosa es que visto el historial de lesiones nadie se quiera arriesgar a pagar lo que valdría sin ellas, lógico. Es más, si no estuviera en el Madrid y lo pudiéramos fichar por 100 palotes yo no sería nada partidario pero es que ya está y como he dicho ya está amortizado a nivel contable (5 años con toda probabilidad) y apostaría que además a día de hoy no está entre los 5 jugadores mejor pagados del mundo.

    Precisamente por eso digo, si estamos los dos de acuerdo que Bale sano es mil veces mejor que Pogba, Higuaín o Dembelé, y sin duda superior a Coutinho, entonces debería costar al menos lo mismo: 150 millonazos. Por debajo de eso yo no lo vendería.

  • 89
    el curioso says:

    Pablo: Por debajo de eso yo no lo vendería

    Ese me parecería el precio para empezar a hablar pero aun así digo: ¿a quién te traes? No estoy muy seguro de que nos vendieran a Kane por 200 y habría que ver a dónde llega jugando en el Madrid.

  • 90
    Pablo says:

    Histeria en el yayos.

    “Dembelé no es mejor que Jeffren”

    Aquí en Venezuela aún nos acordamos de Jeffren, por cierto, pero para reírnos de que en verdad creyera que iba a poder jugar con España.

  • 91
    Pablo says:

    el curioso: Ese me parecería el precio para empezar a hablar pero aun así digo: ¿a quién te traes? No estoy muy seguro de que nos vendieran a Kane por 200 y habría que ver a dónde llega jugando en el Madrid.

    Lo sé perfectamente, por algo es que soy el primero en defender en que Bale no debe irse.

  • 92
    Erik says:

    Dice Jota Yordi: “No importa lo de hoy, el récord ya lo tenemos, la Liga la hemos ganado invictos”.

    LTA.

  • 93
    El Socio says:

    Erik: “No importa lo de hoy, el récord ya lo tenemos, la Liga la hemos ganado invictos”

    Eso es como lo de no hacer el pasillo “porque no habían participado en el mundialito”.

  • 94
    Kojiro Hyuga says:

    el curioso: os daréis cuenta del puto milagro que es estar dónde estamos.

    Nuestro destino es yacer.

  • 95
    ampersand says:

    Miki el Mikingo: “Messi, 31 años en junio.
    Suárez, 31 años.
    Piqué, 31 años.
    Busquets, 30 años en junio.

    Cr 33, Modric 33, Ramos 32, Marcelo 30.

    Nuestra columna vertebral es incluso más vieja. Por eso repito que disfrutemos de este momento triunfal porque el futuro tal y como está el mundo furbolístico es muy incierto.

  • 96
    Pablo says:

    ampersand: Cr 33, Modric 33, Ramos 32, Marcelo 30.

    Nuestra columna vertebral es incluso más vieja. Por eso repito que disfrutemos de este momento triunfal porque el futuro tal y como está el mundo furbolístico es muy incierto.

    ¿Pero que les queda a ellos luego de que se retiren esos cuatro? A nosotros nos queda Isco, Varane, Casemiro, Kroos, Nacho, Carvajal, Asensio, Bale (sí, Bale), incluso Kovacic y Lucas Vázquez…

    Ellos tan solo tienen a Ter Stegen, Umtiti y Coutinho.

  • 97
    ampersand says:

    Pablo: ¿Pero que les queda a ellos luego de que se retiren esos cuatro?

    Estos cuatro son los que te dan el plus diferencial y en el mercado no hay sustitutos. Evidentemente los Kroos, Isco, Casemiro, Carvajal, Varane y tal siguen siendo jugadores top pero creo que no es lo mismo.

  • 98
    Pablo says:

    ampersand: Estos cuatro son los que te dan el plus diferencial y en el mercado no hay sustitutos. Evidentemente los Kroos, Isco, Casemiro, Carvajal, Varane y tal siguen siendo jugadores top pero creo que no es lo mismo.

    Por ahora no hay sustitutos. Y en todo caso, como ya dijeron varios ilustres sabios fansistas, esta época de gloria no durará para siempre y volveremos a una época donde caer en octavos o cuartos no será extraño. Con esos jugadores nos basta y sobra para ganar ligas y copas cuando se retire Messi, e incluso competir dignamente en Europa.

  • 99
    El Loco says:

    Exacto, escribo con el ojete. Qué se le va a hacer.

    Yo para solucionar lo de Neymar y Bale ni me quedaba a Bale ni traía a Neymar.

    Los cambiaba a los dos por el delantero Mariano y Mbappé.

  • 100
    El Loco says:

    REcordemos que la jugada por la que recordamos a Bale en el Madrid es por la izquierda.

    Carreron sobre humano, y disparo con la izquierda con el angulo malo, rosca hacia fuera de la portería y no hacia dentro.

    Lo que dice Kojiro tiene mucho sentido.

  • 101
    elcubano says:

    El Loco: REcordemos que la jugada por la que recordamos a Bale en el Madrid es por la izquierda.

    Recordemos también que en ese partido se estaba jugando con un lateral izquierdo “defensivo”. De hecho fue el que le pasó el balón a Bale en el medio campo. Con Marcelo ese pase jamás hubiese sido en ese lugar.
    Si quieres explotar las cualidades de Bale por la izquierda no puedes tener un lateral que también juegue de extremo.

  • 102
    Lord Jim says:

    El problema para que Baleriano juegue por la izquierda ya no es tanto que de ahí arranque CR, puesto que la evolución hacia delantero centro hace que pueda hacer movimientos distintos.

    Recordad que ahí juega el brasileño que nunca llega a la hora, que en ataque ofrece alternativas de salida de balón pero que luego nunca, nunca, baja.

    Esta situación, además de originar problemas tácticos si Bale jugase por la izquierda, ofrecería imágenes que socavarían nuestra imagen nacional e internacional.

    Imaginaos las repeticiones en los programas deportivos hijoputescos, cuando Bale bajase como un avióooon y sobrepasase a Marcebo a la altura del banquillo, con Zidane de espectador. O peor aún, que no se percatasen ni uno ni otro y el galés arrollase por la espalda a nuestro querido gordito. Y seguro que el álbitro, además, le sacaba una roja, por agresión, que ya sabemos que el Villarato sigue en forma.

  • 103
    goro says:

    El debate de si nosotros nos quedaríamos a Bale está muy bien pero en el fútbol de élite un jugador como Bale, top 5 cuando está bien, en su prime, no puede permitirse otro año de suplente. De hecho, me está sorprendiendo para bien como está solventando su suplencia. Ni una palabra más alta que otra y con un rendimiento muy alto cuando juega. Mis dies.

    Así que no nos engañemos, si sigue Zidane, Bale va a salir. Es como lo de James, jugador que me encanta y al que nunca hubiese vendido, pero creer que James puede estar dos temporadas seguidas chupando banquillo es de ser muy inocente. Esto no es el PC fútbol y nos guste o no, tener a un jugador a disgusto en tu plantilla es un marrón y no pequeño.

  • 104
    Vader says:

    Pablo: Con esos jugadores …

    más Omar Mascarell, De Tomás y Odriozola

    Pablo: nos basta y sobra para ganar ligas y copas cuando se retire Messi

    E ya.

    Se pueden comprar todos los bulos que se sueltan, pero salvo que Cristiano o Bale hagan “un Morata” en junio la política de fichajes a corto plazo es la que es, al menos hasta que a las monarquías del Oriente Medio les de por otro deporte.

  • 105
    goro says:

    Por otro lado, el ninguneo a Bale en la prensa es impresionante. Bale viene de meter 7 goles en los últimos 7 partidos y ayer en la radio vuestro amigo Lamama diciendo que Bale no está para titular… que más tiene que hacer para jugar?? Joder que nuestro puto delantero centro titular lleva 5 goles en Liga, ¡¡C I N C O !!!!

  • 106
    AnG-L says:

    A Bale espacios y pases largos, sus controles cuando se la dan al pie muchas veces son esperpénticos.

    La cosa de Bale es que también parece estar tocado por la varita del gol. Venderle tendría su gracia si luego el sustituto no va a ser Hazard, o el moro ese del Liverpoop.

  • 107
    el curioso says:

    Lord Jim: rogramas deportivos hijoputescos, cuando Bale bajase como un avióooon y sobrepasase a Marcebo a la altura del banquillo,

    Muy gracioso pero este supuesto es totalmente irreal: Bale sobrepasaría a Marcelo a la altura del área del equipo rival.

    Cuándo pasará por el banquillo Marcelo seguría allí arrancando su trote y lo mismo podría decirse cuando el galés llegase a nuestra línea de fondo persiguiendo al lateral.

    Poco te fijas tú en Marcelo.

  • 108
    AnG-L says:

    goro:
    Joder que nuestro puto delantero centro titular lleva 5 goles en Liga, ¡¡C I N C O !!!!

    Un respeto a Benzema, que lleva más de 15 tiros a puerta en todo el año.

  • 109
    goro says:

    Viendo el partido en el estadio te das cuenta de muchas cosas que se te escapan en la tele. Otras son tan obvias que se ven hasta en Pekin. El sábado estuve fijándome en Marcelo y la verdad, debe ser un gran tipo, porque de lo contrario no me explico como el central que juega por la izquierda (Ramos normalmente, o Nacho el sábado) no le dan un somanta de hostias cuando acaba el partido. Porque no es que le pillen la espalda siempre, es que hay jugadas que pasa de bajar descaradamente. Eso sí, técnicamente top top. Dejó un par de controles y una semi ruleta/pase de tacón muy jartos.

  • 110
    el curioso says:

    Ya en serio, es impensable que Bale tuviera que bajar como un loco y Marcelo siguiera liberado sindical como lo está ahora por Zidane. Imposipla que ambos jueguen ahí mucho tiempo.

  • 111
    goro says:

    AnG-L: que lleva más de 15 tiros a puerta en todo el año

    El socio que tenía detrás en el Pipas Stadium se pasó el partido diciendo: “No te pido que metas un gol, sólo que tires a puerta…”. Fansista seguro.

  • 112
    el curioso says:

    goro: es que hay jugadas que pasa de bajar descaradamente.

    Está liberado, es así y el equipo lo sabe, no es una cuestión tácita sino que hay ajustes definidos para cubrirlo: Ramos sale al lateral y Casemiro se mete como central o el resto de la defensa báscula 1 posición hacia la izquierda.

    El sistema es original pero falla bastante y nos cuesta unos cuantos goles. Yo, la verdad, no sé si compensa por lo que nos da en ataque, que es considerable.

  • 113
    Miki el Mikingo says:

    goro:
    en el fútbol de élite un jugador como Bale, top 5 cuando está bien, en su prime, no puede permitirse otro año de suplente. De hecho, me está sorprendiendo para bien como está solventando su suplencia.

    Vamos a ver, vamos a ver. Su suplencia viene derivada de su racha de lesiones consecutivas y el tiempo requerido en coger el “alta competitiva”. No es un futbolista suplente en el Real Madrid, como lo pueda ser cualquier otro del banquillo. Es un titular Top que este año ha estado lesionado y sin recuperar al 100% demasiado tiempo.

    Ahora acaba de recuperarse del todo y está ya en ese punto caliente, y, en esas condiciones, no hay otro igual en el mundo en su puesto. En Kiev sale titular. Si no saliera titular, asumo el compromiso del (*).

    goro:

    Así que no nos engañemos, si sigue Zidane, Bale va a salir.

    Eso pensaba yo, pero el otro día en Rueda de Prensa Zinedine tuvo un nuevo gesto de personalidad sublime que me recordó al que tuvo para tirar a Kepa a la basura. Dijo que él no había pedido el fichaje de Neymar. Y si no se trae a Neymar, tampoco se venderá a Bale.

    En otras palabras, yo diría justo lo contrario: sólo si no sigue Zidane, Bale se va. Y, si no es asín, asumo el compromiso del (*)

    (*): Me comprometo a arrancarme el pene con las dos manos delante de vuestros ojos.

  • 114
    Mr Bungle says:

    ¡Qué injustos sois!, ayer tiró una vez entre los tres palos, con lo que superó su media por partido esta temporada. ¡Partidazo!

  • 115
    Mr Bungle says:

    El problema más grave que tenemos ahora mismo con Marcelo es que su suplente es Theo.
    Lo demás, psé. Pasados los años ya te acostumbras.

  • 116
    Miki el Mikingo says:

    el curioso: El sistema es original pero falla bastante y nos cuesta unos cuantos goles. Yo, la verdad, no sé si compensa por lo que nos da en ataque, que es considerable.

    Cierto, cierto.

    El tema está en que, en ataque, es el único futbolista que tenemos, por muy triste que suene, con capacidad de driblar y sorprender. Es nuestro único futbolista indefendible en la generación de jugadas de ataque.

    O, dicho de otra manera, sin Marcelo sólo nos queda, para atacar, el “lada a lada” y la velocidad del contraataque. Triste, pero sierto.

  • 117
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo: Dijo que él no había pedido el fichaje de Neymar. Y si no se trae a Neymar, tampoco se venderá a Bale.

    Y un Zinedine con 3 Orejonas seguidas es imparable en sus peticiones hasta para Florentino, que tendría que comerse con patatitas el fichaje de Neymar.

  • 118
    Mr Bungle says:

    Que antes que Marcelo estuvo ahí Roberto Carlos.
    Que, obviando la anormalidad (a todos los efectos) de Coentrao, son más de 20 años sin un lateral cuya misión principal sea defender su banda.
    Que ni me acuerdo de quién fue nuestro último lateral izquierdo que se preocupada de marcar al que entraba. ¿Mikel Lasa? ¿Raúl Bravo? Casi mejor que dejamos a Marcelo tranquilo.

  • 119
    goro says:

    Mr Bungle: Raúl Bravo

    Buas incluso hubo un año que fue el central titular… La verdad es que visto así se te quitan las ganas de decir algo malo de nuestras putitas actuales.

  • 120
    Joss says:

    Pues tal y como está el patio, yo me calaba la montera, sacaba la escopeta de caza del abuelo y me tiraba al monte. Depositamos el aval de 100 millones en la sede de la LFP y a negociar con el representante de Griezman.

    No puede ser que la mejor presa del universo futbolístico se la vayan a llevar los culerdos gratis. Si realmente acaba allí, al menos que le tengan que poner el sueldo de Messi.

  • 121
    goro says:

    Lo que comenté ayer, parece que no soy el único al que le “sorprendió” la retransmisión de Bein.
    Axel Torres: “si el Barcelona de Valverde mantiene el invicto sin Messi es que estaremos hablando de un equipo legendario”
    https://twitter.com/rafa_nmj/status/995803035451445250

  • 122
    Tio Lucas says:

    El Mayimbe de la Bachata:
    Faltan dos semanas para que el antimadridista Tío Lucas mame fuerte y se tire un par de semanas sin pasarse por aquí como buen troll culerdo.

    Y falta una hora para que Florentino reciba tu mamada diaria de las 11. Así que date prisa, que llegas tarde, y luego se le junta con la que tu madre le hace a las 12.

  • 123
    Tio Lucas says:

    Mikingo, el prusés bien ¿no? Dice el nuevo Presidente que los españoles son unos tíos de puta madre y que a partir de ahora no se piensan saltar ni un ceda el paso.

  • 124
    Tio Lucas says:

    Mr Bungle:
    Que antes que Marcelo estuvo ahí Roberto Carlos

    A Roberto Carlos le he visto yo carreras a toda hostia para recuperar la posición que no le he visto a Marcelo pegarlas ni p’alante.

  • 125
    Miki el Mikingo says:

    Tio Lucas:
    Mikingo, el prusés bien ¿no? Dice el nuevo Presidente que los españoles son unos tíos de puta madre y que a partir de ahora no se piensan saltar ni un ceda el paso.

    jajajajaaaaaaaa.

    Esto va a derivar en el órdago tipo “Trick or Treat” más duro de estos 40 años de Democracia. Hay que estar preparados para los próximos meses, que serán, posiblemente, peores que los ya vividos en la segunda mitad del año pasado.

    Creo que, en este punto, sólo la aplicación completa e indefinida en el tiempo de un “155 duro” y el encarcelamiento definitivo de todos los delincuentes, incluidos los fugados, pueden sacarnos de estas ciénagas de manera solvente. Y así ocurrirá, no puede no ocurrir así.

  • 126
    sanitarium says:

    Con Bale, no olvidemos que ZZ estableció al principio la BBC como indiscutible. Por tanto, si Bale estuviese al 100% debería seguir siendo indiscutible. ¿y por qué no lo ha sido?

    Por las lesiones fundamentalmente que le han hecho perder ritmo y parte de la confianza del entrenador. Y porque por detrás llegaban tipos como Isco, Lucas Vázquez o Asensio, que en distintos momentos le han ido comiendo la tostada.

    Un poco lo mismo que le pasó a James. Es cierto que hay un gran paralelismo entre ambos, aunque lo cierto es que si para James habría el recambio de Isco o Asensio, para Bale no lo hay. Lucas, que es muy bueno, no es ese perfil de tio que de titular te hace 25 goles y te da 25 asistencias. Bale si.

    Por tanto, alguien tendrá que decidir si Bale se queda o se va, y si en uno u otro caso fichamos a alguien. Lo ideal sería fichar a alguien muy bueno y quedarnos con Bale.

    La realidad es que es muy muy difícil tener a una super estrella en el banquillo durante mucho tiempo. Por eso, las pajas con el B del año pasado y las críticas por desmantelarlo tienen algo de injusto. No es posible tener 17-18 jugadorazos. Deportivamente porque si son buenos y ambiciosos reclaman su sitio, Y económicamente porque no puedes tener a un tio como 15 jugador cobrando 8 millones netos.

    Yo, aunque no dudo de la necesidad de refuerzos, me resultaría duro vender a tipos que han sido importantes en este ciclo, sobre todo cuando el ciclo sigue en vigor.

    Pero veremos, LQDZ. Mientras se sigan ganando Champions, poco que decir.

  • 127
    Vader says:

    Pero entonces.
    ¿La vigencia del proyecto deportivo del Real Madrid se basa en ganar o no la final? Es decir ¿si el cabestro ese de la Juve no hubiese embestido a Lucas, esto se hubiese deshecho? ¿en eso se basa todo?

    Pregunto.

  • 128
    sanitarium says:

    Vader:
    Pero entonces.
    ¿La vigencia del proyecto deportivo del Real Madrid se basa en ganar o no la final? Es decir ¿si el cabestro ese de la Juve no hubiese embestido a Lucas, esto se hubiese deshecho? ¿en eso se basa todo?

    Pregunto.

    Para mi, no. Yo creo que a un entrenador hay que valorarle por el desempeño del equipo durante 2-3 años. En el caso de Zidane, este es de los 3 su peor año, y aún así estamos cerquísima de la Champion.

    Ahora, si se perdiese esta final y el año que viene el resultado del equipo fuese idéntico a ese escenario posible (liga perdida en noviembre, copa perdida y final de Champion perdida), entonces creo que Zidane lo tendría complicado.

    En mi opinión a un entrenador del Madrid se le tiene que pedir que el equipo sea capaz de competir en todas las competiciones. Y este año solo hemos competido en Champions.

  • 129
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Para mi, no. Yo creo que a un entrenador hay que valorarle por el desempeño del equipo durante 2-3 años.

    Creo que Vader no se está refiriendo al entrenador.

  • 130
    Joss says:

    Vader: ¿si el cabestro ese de la Juve no hubiese embestido a Lucas, esto se hubiese deshecho?

    Si el cabestro de Ramos no hubiese puesto su cabezón en el momento justo, en el lugar preciso en Lisboa, ahora mismo no quedaba en el club ni Chendi.

  • 131
    sanitarium says:

    Tio Lucas: Creo que Vader no se está refiriendo al entrenador.

    Es que para mí va todo junto. Esto es un ciclo ganador, resulta evidente para cualquier menos para el madridismo más irredento. Con la liga de mierda y todo realizada este año, en los últimos 3 años hemos ganado casi todo.

    Y por tanto ese ciclo se debe aplicar también a los jugadores que han sido protagonistas. De la misma manera que eran responsables de los nadapletes lo son de estos.

    En esa balanza hay que poner el rendimiento de cada jugador y valorar su aportación al ciclo y su función en el equipo.

    El otro día vi el documental de Bernabéu, que está bastante bien, y de alguna manera tiene que ver con lo que sucede con este equipo. El Madrid de Di Stefano encadenó 5 Champions, y luego 2 finales perdidas, en lo que empezaba a ser un cambio de ciclo claro, con equipos más potentes y mejores. Y entonces Berbaéu tuvo que jubilar a Di Stefano y se incorporaron al equipo a jóvenes promesas que acabaron ganando la 6ª.

    Tan malo es no renovar a un equipo ganador, como cerrar el ciclo en falso. Sabemos que a nuestra columna vertebral lo quedan ya pocos partidos al máximo nivel, pero este equipo sigue teniendo muchísimos jugadores de presente. ¿Es Bale uno de ellos?

  • 132
    Lord Jim says:

    el curioso: Cuándo pasará por el banquillo Marcelo seguría allí

    Como el dinosaurio.

  • 133
    Lord Jim says:

    Miki el Mikingo: (*): Me comprometo a arrancarme el pene con las dos manos delante de vuestros ojos.

    ¿Cuántos tienes?

  • 134
    Lord Jim says:

    Mr Bungle: Que antes que Marcelo estuvo ahí Roberto Carlos.

    Joder, que aún siendo un gran atacante, RC defendía más que Marcelo a su hamburguesa…

  • 135
    Vader says:

    Cuando hablamos de “proyecto” tendríamos que referirnos a un todo, y el entrenador es, o debería ser, la parte más importante pero no la única.
    Me parece un planteamiento ridículo que Zidane se tenga que ir o no dependiendo de si el día 26 se gana o no.

    Hemos tenido la suerte de ver muchas finales últimamente. Dos se ganaron por goleadas, otra por un penalti al palo y porque Simione se cagó, otra por un gol en el descuento, más atrás se ganó una por un boleón a la escuadra y porque al final el contrario tiraba siempre al muñeco que teníamos de portero…

    Es decir, de 5 finales ganadas podríamos haber perdido al menos dos perfectamente.

    Con esos precedentes pretendemos cambiar o mantener el rumbo de una entidad con más de 600 millones de euros de presupuesto.

    Yo creo que fiarlo todo a una lotería (el resultado de una final) es de necios.

    Sea cual sea la decisión debería estar tomada ya. Y ahí meto a Zidane y a toda la plantilla.

  • 136
    Tio Lucas says:

    Lord Jim: Joder, que aún siendo un gran atacante, RC defendía más que Marcelo a su hamburguesa…

    Ya te digo… Al que haya visto al Lorzas hacer ESTO una sola vez en su vida le pago un pincho de tortilla, que hoy me he levantado con ganas de tirar la casa por la ventana:

    https://www.youtube.com/watch?v=L-71yZ_zoMs

    Por favor, dejen de profanar el nombre de Roberto Carlos atreviéndose siquiera a poner a Marcelo en la misma liga.

  • 137
    sanitarium says:

    Tio Lucas: Ya te digo… Al que haya visto al Lorzas hacer ESTO una sola vez en su vida le pago un pincho de tortilla, que hoy me he levantado con ganas de tirar la casa por la ventana:

    https://www.youtube.com/watch?v=L-71yZ_zoMs

    Por favor, dejen de profanar el nombre de Roberto Carlos atreviéndose siquiera a poner a Marcelo en la misma liga.

    10 jodidos años escuchando que el macaco no defendía, que era un boquete, que solo atacaba. Y lo mismo con Marcelo.

    Miren, dejen de hincharnos los cojones. Roberto y sobre todo Marcelo, no son defensas convenciales.

    No se le puede pedir a un tipo que ataca como ataca Marcelo, que pisa el área contraria decenas de veces durante el partido, que además esté atento defensivamente y que no deje huecos atrás. Es materialmente imposible. No existe un lateral en el mundo capaz de no dejar huecos atrás y a la vez ser un cerrojo atrás y ser un gran atacante Por el simple motivo de que es algo incompatible.

    Arbeloa era un defensor excepcional, por ejemplo, pero no se prodigaba en ataque. Maldini tampoco era precisamente Marcelo en ataque. Y por ejemplo, Carvajal, es un tio que defiende bastante bien y ataca bien, pero a veces tiene sus boquetes atrás, y además acaba reventado.

    Marcelo, es lo que es. Y aporta al equipo una salida al balón y una profundidad en ataque brutal. Y también crea ese vacío defensivo que tienen que compensar otros. Si ustedes prefieren que este el típico italiano, un Bonucci de lateral, me parece excelente. Pero no le pidan entonces que saque el balón jugado como Marcelo ni que de las asistencias que el brasileño da.

  • 138
    Vader says:

    “…Brasil cede a Colombia, que tiene disparo claro pero opta por ceder al compañero. Puro Karim Benzema.”

    A ver si la evolución del juego de Karim no es casual…
    http://www.elmundo.es/deportes.....b4676.html

    Articulazo, por otro lado.

  • 139
    goro says:

    Una cosa es que por atacar mucho dejes huecos atrás, algo normal (no se puede estar en dos sitios a la vez) por ejemplo Roberto Carlos; y otra, pasar de defender siendo el lateral izquierdo del equipo, por ejemplo Marcelo este año. Que sí, que yo no le pido a Marcelo que sea Maldini, sólo le pido que cuando el equipo defienda, él esté pendiente del suyo y guarde su posición. A veces parece que todo es blanco o negro y como Marcelo ataca bien está exento de defender ¡siendo DEFENSA!

    Por no mecionar que hay momentos de los partidos, por ejemplo los 15 primeros minutos de la Juve o el Vater, dónde lo más importante es defender. Y si consigues aguantar esos minutos puedes ir al ataque lo que te salga de la punta de la polla.

  • 140
    Perico says:

    Lord Jim: ¿Cuántos tienes?

    Yo creo que ha querido decir sacarse el pene no arrancárselo.

  • 141
    Perico says:

    De donde lo tiene metido, digo.

  • 142
    sanitarium says:

    goro:
    Por no mecionar que hay momentos de los partidos, por ejemplo los 15 primeros minutos de la Juve o el Vater, dónde lo más importante es defender. Y si consigues aguantar esos minutos puedes ir al ataque lo que te salga de la punta de la polla.

    Yo he visto en ese partido que comentas a Marcelo defender, como al resto del equipo.

    Y sí, por supuesto cuando toca defender, Marcelo tiene que hacerlo como uno más. Pero muchas de las críticas vienen porque Marcelo no baja a defender o no corre hacia atrás, y eso está relacionado con que en la jugada anterior estaba atacando.

    Mi pregunta es, ¿por que otro lateral izquierdo cambiariais a Marcelo?

  • 143
    Geodotto says:

    Yo ya estoy en la temporada del andamio, no se vosotros.

  • 144
    Tio Lucas says:

    Vader: Sea cual sea la decisión debería estar tomada ya

    Y está tomada.

    Zidane tuvo un primer medio año muy bueno, sobre todo en términos de resultados. Ganó una Champions con una plantilla que todo el mundo daba unos meses antes por amortizada, aunque la ganó con juego y resultados de aquella manera. En Liga sus primeros partidos empeoraron a Benítez, hasta el punto de colocarse a 12 puntos del Farsa tras perder en casa el derby; a partir de ahí cogió la ola buena, el Farsa tuvo una pájara brutal y a punto estuvimos de ganar la Liga.

    Su segundo año fue de calidad suprema, en juego y resultados, eso es así. Champions y Liga.

    ¿Su tercer año, segundo completo? Muy mediocre, lo siento. Fuera de Liga y Copa desde hace meses, el equipo lo ha fiado absolutamente todo a la Champions, donde ha tenido un comportamiento completamente esquizofrénico. Fase de grupos pobre, y estas dos últimas eliminatorias una ruleta rusa. Se puede ganar la Final, y se puede ganar por 5-O, pero la sensación general es que durante la temporada el equipo ha estado muy por debajo de su nivel. No se trata ya de haber ganado otra vez la Liga, que es evidente que la plantilla está devaluada respecto al año pasado… Se trata de no estar a 15 puntos desde antes de Navidades, se trata de no dar asco pena frente a Segundas y Segundas B en Copa.

    Tonses, hablando del año que viene, dudas, muchas dudas. La sensación de que el Madrid va a volver a fiarlo todo a la Champions es muy poderosa, y eso es muy peligroso. Y la sensación de que, más allá de un cambio de cromos en ataque (UNO), no se va a traer mejores piezas para el banquillo que las actuales, también.

    En cuanto a Zidane, ¿será capaz de hacer algo distinto con básicamente los mismos mimbres que esta temporada? Dada sus capacidades tácticas y estratégicas, dada su propensión a las manías hacia determinados jugadores, dado su amor a las vacas sagradas… lo dudo. Mantendrá al equipo tensionado para la Champions, cosa que haría hasta Cocoliso; para el resto de competiciones, lo siento, la anterior temporada invitaba al optimismo, esta no.

  • 145
    Lord Jim says:

    sanitarium: Yo he visto en ese partido que comentas a Marcelo defender

    No me digas más.

    -…y naves ardiendo más allá de Orion.

  • 146
    Geodotto says:

    Tio Lucas: . Y la sensación de que, más allá de un cambio de cromos en ataque (UNO),

    Pues yo tengo la sensación de todo lo contrario. Seremos los Big Spenders de la summeriana. El andamio espera.

    Es una sensación.

  • 147
    Lord Jim says:

    sanitarium: Mi pregunta es, ¿por que otro lateral izquierdo cambiariais a Marcelo?

    Por ninguno, pero eso no obvia que tiene que ayudar a la defensa y recuperar su posición lo más rápido que pueda. Y para eso le vendría bien perder media arroba o así.

  • 148
    sanitarium says:

    Tio Lucas: Y está tomada.

    En cuanto a Zidane, ¿será capaz de hacer algo distinto con básicamente los mismos mimbres que esta temporada? Dada sus capacidades tácticas y estratégicas, dada su propensión a las manías hacia determinados jugadores, dado su amor a las vacas sagradas… lo dudo. Mantendrá al equipo tensionado para la Champions, cosa que haría hasta Cocoliso; para el resto de competiciones, lo siento, la anterior temporada invitaba al optimismo, esta no.

    Pero entonces, tú echarías a Zidane?

    El resumen del desempeño de Zidane es el siguiente:

    -En su peor temporada es posible que su equipo gane una Champion.
    -En su mejor temporada hizo un doblete histórico, liga y Champion, después de 60 años.
    -En global, podría lograr la “regularidad” de haber ganado 3 Champions.
    – A nivel de títulos ha ganado todos los no importantes y seguramente todos del más importante (Champion).

    A mi me parece que como resumen dice bastante del tipo. Me parece un resumen más fiable que decir que siempre pone a Benzema o que apuesta por las vacas sagradas, que es relativamente no cierto. A Bale le ha sentado.

  • 149
    El Socio says:

    Joss: Si el cabestro de Ramos no hubiese puesto su cabezón en el momento justo, en el lugar preciso en Lisboa, ahora mismo no quedaba en el club ni Chendi.

    This.

  • 150
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Mi pregunta es, ¿por que otro lateral izquierdo cambiariais a Marcelo?

    Por Paco Pepe.

    Marcelo no ataca por la izquierda porque el equipo lo necesite, el equipo se adapta a que Marcelo siempre esté atacando por la izquierda, que es muy distinto. Porque piezas de sobra tiene para atacar por la izquierda sin tener que recurrir continuamente a Marcelo: Bale, Isco, Asensio, Cipriano…

    Por vivir permanentemente arriba y no ser capaz de hacer el más mínimo esfuerzo para recuperar la posición cuando el equipo pierde el balón, Marcelo genera continuamente inferioridades y descompesaciones atrás, gente que tiene que perder su posición para tapar los continuos agujeros que él deja (Ramos, Casemiro…) lo que a su vez provoca nuevos agujeros.

    Esto para mí sería aceptable si arriba fuera tan decisivo como sus admiradores siempre quieren vender. Pero no, no lo es, estoy harto de repetirlo. Es el jugador del equipo que más balones y pases pierde, con diferencia. Y sus números en ataque no son mejores que los de Ñordi Alba, de hecho son peores. Mucho lirili, mucho taconcito, mucho gambeteo, mucho amago, mucha amenaza… y Ñordi Alba tiene mejores cifras.

  • 151
    goro says:

    sanitarium: Yo he visto en ese partido que comentas a Marcelo defender, como al resto del equipo

    En el partido de la Juve los primeros dos goles vienen por su banda, está fuera de sitio (primer gol) y no encima al que centra (segundo gol). Y tiene delito que en el primer minuto de un partido de vuelta con 0-3 a favor, en el que juegas al lado de un canterano más blandito que Reus (sorry amigo) no estés por lo menos en tu sitio para molestar aunque sea. Pero bueno, vamos a dar por bueno que esos 2 goles no son culpa suya, que es mucho suponer. Hay una jugada en el segundo tiempo con 0-3 en la que el balón sale fuera de banda y Marcelo va a recoger el balón fuera del campo (en el Bernis hay mínimo 20 recogepelotas que te dan el balón en 3 décimas de segundo), aún estando fuera se lo da al jugador de la Juve para que saque, éste saca y contra que te crió con Marcelo fuera del campo. Y no contento con eso, a los 10 minutos hizo una parecida. Contra el Bayer en Alemania lo mismo en el primero gol. Contra el Barcelona en el Camp Nou el primero gol Marcelo se despita y no está ni cerca de Ramos, agujero negro por la banda y gol se Suárez… y así podría seguir hasta mañana.

    sanitarium: ¿por que otro lateral izquierdo cambiariais a Marcelo

    Lord Jim: Por ninguno, pero eso no obvia que tiene que ayudar a la defensa y recuperar su posición lo más rápido que pueda

    This. El Marcelo del año pasado por ejemplo. Defendía mal sí, pero por lo menos estaba dónde tenía que estar y no nos costaba un gol cada dos partidos.

  • 152
    Tio Lucas says:

    sanitarium: A Bale le ha sentado.

    Bale NO es una vaca sagrada.

  • 153
    goro says:

    Hablando de saques de banda me ha venido está jugada a la cabeza… HYDOLO
    https://www.youtube.com/watch?v=7_wj2yCOzPU

  • 154
    goro says:

    goro: primero gol. Contra

    goro: el primero gol Marcelo

    Madre mía menudo lunes llevo. El finde en Madrid se paga caro.

  • 155
    Tio Lucas says:

    sanitarium: Pero entonces, tú echarías a Zidane?

    NO, siempre que como Presidente sea capaz de darle algo distinto a lo que le he dado esta temporada, y a partir de ahí evaluar su desempeño. Mejor banquillo, por lo pronto.

    Si la estructura de la plantilla va a ser básicamente la misma, ya digo que ahora mismo de Zidane no espero nada distinto para el año que viene. Fiarlo todo a la Champions. Hay montones de entrenadores capaces de fiarlo todo a la Champions, y más preparados.

  • 156
    Joss says:

    Yo creo que el tema Marcelo no es tanto si el tipo defiende mucho o poco, es un tema de alternativas. Todos sabemos lo que Marcelo ofrece en ataque y la capacidad de desatasque que tiene cuando el equipo intenta sacar el balón desde atrás. Y esa aportación en la fase ofensiva hace que la fase defensiva se resienta. Personalmente creo que merece la pena. El desequilibro que causa en ataque es asumible pese a que ello debilite nuestra defensa.

    Esto es así y no hay más vuelta de hoja. Peeero, el verdadero problema creo que está en no tener una alternativa de garantías. Debería haber un lateral suplente que pueda salir en un momento dado y hacer una labor defensiva consistente. Theo no lo es porque básicamente es una mierda, pero es que aunque fuese un jugador apto, sus características son iguales que las de Marcelo. Y por la otra banda igual, Carbajal es mejor en ataque que en defensa. Incluso el putito Achraf parece ser del mismo corte ofensivo. Veremos el de la real que dicen que está fichado…

    Habláis mucho del partido de vuelta con la Juve. Pero es que ese partido no es partido para Marcelo. Ese es un partido para meter a un lateral defensivo (un Coentrao en forma, vamos) y dejar pasar el tiempo. Estoy seguro que con un lateral de este perfil, ese partido acaba 1-1 sin mayor historia.

  • 157
    sanitarium says:

    Tio Lucas: Por Paco Pepe.

    Esto para mí sería aceptable si arriba fuera tan decisivo como sus admiradores siempre quieren vender. Pero no, no lo es, estoy harto de repetirlo. Es el jugador del equipo que más balones y pases pierde, con diferencia. Y sus números en ataque no son mejores que los de Ñordi Alba, de hecho son peores. Mucho lirili, mucho taconcito, mucho gambeteo, mucho amago, mucha amenaza… y Ñordi Alba tiene mejores cifras.

    Osea que tú prefieres a Alba o Paco Pepe, o cualquier otro central de cualquier otro equipo top de Europa. Correcto.

    Mira, Marcelo tiene una cualidad que no tiene ningún otro lateral izquierdo del mundo, la salida de balón. No es lo que ataca o deja de atacar, es como saca el balón y la garantía que supone para ello. Y de hecho cuando no está Marcelo se nota una barbaridad su ausencia y el equipo no sabe sacar el balón.

    En cuanto a estadísticas, habría que comparar sus números con el niño rata en las últimas temporadas. Pero sin las estadísticas en la mano, Marcelo es un atacante más, y no uno cualquiera, uno peligrosa. Déjate de taconcitos o ruletas, Marcelo ha sido determinante en infinidad de partidos.

    Sois los mismos seguramente que decían que Roberto no defendía. Igual preferís a un tronco que defienda. Para mí Marcelo en mi equipo siempre, con sus defectos y virtudes.

  • 158
    El Socio says:

    Rober Tocarlos.

  • 159
    El Socio says:

    El inseminador.

  • 160
    El Socio says:

    Guardi ha llegado a los 100 puntos, no sé si por primera vez en la liga inglesa. Por si os queréis tocar.

  • 161
    Kojiro Hyuga says:

    Jajaja, ¿pero por qué no iban a poder jugar Marcelo y Bale en la misma banda? Marcelo encaja más ofensivamente con alguien que vaya hacia dentro, pero tampoco sería tan jodido que encajaran con partidos juntos. Pero bueh, sería verlo. También ver lo que habría por la otra banda y como se compensaba la creación por un lado y la sorpresa por el otro. En defensa no cambiaría mucho. La clave para un Marcelo sostenible es Ramos. Bale tampoco es un currante loco en defensa, eh. Aplicado si se le pide y ya.

    De todos modos parece que digo que la cura de todos los males es Bale por la izquierda y no. Simplemente para las características individuales del jugador es lo mejor. Y tampoco es algo que tenga que estar escrito en piedra, se puede cambiar de banda, algo que no sé por qué no se hace más. A veces parece exiliado en la derecha y aquello es como si fuera otro mundo, muy lejos del juego del equipo.

  • 162
    El Socio says:

    Y el Chelski fuera de la Champions.

  • 163
    Kojiro Hyuga says:

    Es que incluso este año Zizu ha metido mucho a Asensio por ahí, en lugar de poner a Bale en una posición que le viene como un guante. Y Asensio es completamente al revés, de extremo a pierna natural pierde el 50% de lo que es como jugador. Son cosas rarunas, pero bueno, mientras funcione a mí plim.

  • 164
    El Socio says:

    Como Bale le meta un par al Picha habrá deváter.

  • 165
    goro says:

    Kojiro Hyuga: Es que incluso este año Zizu ha metido mucho a Asensio por ahí, en lugar de poner a Bale en una posición que le viene como un guante. Y Asensio es completamente al revés, de extremo a pierna natural pierde el 50% de lo que es como jugador. Son cosas rarunas, pero bueno, mientras funcione a mí plim

    MEGATHIS

  • 166
    Miki el Mikingo says:

    Tío Lucas, ¿se está acapulquizando Cádiz? ¿Por qué? ¿Salidas?

  • 167
    Erik says:

    Los de La Secta están enfermos.

    Hoy ni Desinformativo ni pollas, han estado cubriendo lo del president catalufo y a tomar por culo.

    C-anal de mierda.

  • 168
    Kojiro Hyuga says:

    Yo soy Team Vader. Fichajes Mascarell, RDT, Vinicius que haga la pretemporada a ver y a tirar millas con lo que hay, a la espera de que revienten o haya tiempos más propicios. Salvo hecatombe acsoluta en Champions claro. Que sería muy perjudicial porque serían fichajes de jugadores de segundo escalón a precio de megacrack y encima totalmente improvisados. Bueno, perder la Champions ya sería en sí mismo bastante perjudicial, je.

    Esto es una auténtica mierda. No sabes qué es mejor, si que fichen o que no. En el mercado no hay nada molón. Vivimos en un mundo en el que el puto tronco de Dembele vale 140 kilos. Es deprimente. ¡Por fin habéis destrozado el fútbol, hijos de puta!

    La excepción, obviamente, es el divino Kylian, maravilloso efebo chocolatito con leche y heredero de pleno derecho del trono de Crissy y Messi. Pero como es infichable lo elimino de mi mente y de mi corazón. Ay.

  • 169
    Miki el Mikingo says:

    La Finanal contra el Liverpool, ya os lo digo: BBC a tope y golearemos a los ingleses.
    Excelente partido para apostar por un 6 ó 7 goles del Madrid. Según se acerquen fechas, acotamos. De esta nos retiramos todos.

  • 170
    Miki el Mikingo says:

    Eso sí, Zinedine sólo seguirá precisamente por haber ganado su tercera Champions consecutiva.
    La ojeriza visceral que le ha cogido Florentino es del mismo pelo que la que le agarró a Ancejotti en su último año. Con eso lo digo tó, y no digo ná.

  • 171
    Perroladilla says:

    Hola mariconas, ya estoy de vuelta después de otra dura semana en la que hago ver como que trabajo, sé que me echabais de menos, sobre todo mi protegido Paridas, pero no os preocupéis, que ya estoy aquí.

  • 172
    Miki el Mikingo says:

    Lord Jim: ¿Cuántos tienes?

    Bicefalia.

  • 173
    Kojiro Hyuga says:

    Miki el Mikingo: La ojeriza visceral que le ha cogido Florentino

    Esto, por mucho que sea obvio en el caso de Flops desde hace muchos años (que coge odio a los entrenadores que le impiden jugar a sus anchas al Football Manager con el Madrid) sigue siendo bastante lamentable.

  • 174
    Miki el Mikingo says:

    Miki el Mikingo:
    La Finanal contra el Liverpool, ya os lo digo: BBC a tope y golearemos a los ingleses.
    Excelente partido para apostar por un 6 ó 7 goles del Madrid. Según se acerquen fechas, acotamos. De esta nos retiramos todos.

    Bet and Win recoge como mucho un 4-0, con un momio de 34 a 1. Pero por debajo del 5-0 no pongo dinero. Habrá que seguir mirando…

  • 175
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga: Esto, por mucho que sea obvio en el caso de Flops desde hace muchos años (que coge odio a los entrenadores que le impiden jugar a sus anchas al Football Manager con el Madrid) sigue siendo bastante lamentable.

    Totalmente.

    Hay 5 cosas que el comenta como muy negativas de Zinedine, donde justifica su ojeriza:
    – La eliminación en Copa del Rey sin ni siquiera haber llevado convocados al partido de vuelta a los grandes jugadores
    – Haber quedado fuera de las competiciones nacionales tan pronto y con tan poca lucha
    – Que sus futbolistas (especialmente Sergio Ramos) hacen lo que quieren, no entrenan, etc. Incluso llega a decir de Zidane que es un hombre sin personalidad…. jajajaja
    – El partido de ida contra el Farsa en Liga
    – El partido de vuelta contra el Gayern

    Para mí, la más importante es precisamente la que no dice: es la única persona que trabaja para él en el mundo que no le obedece y hace lo que le da la gana. Como demostró con Kepa y, mi impresión, empieza a hacer con respecto a Neymar.

  • 176
    Kojiro Hyuga says:

    Miki el Mikingo: Totalmente.

    Vale. Quién eres y qué has hecho con Miki. ¿Qué opinas de Mariano Rajoy?

  • 177
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: Vinicius que haga la pretemporada

    Acaba de empezar el brasileirao, ni de coña sale antes de Enero.

  • 178
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga: Vale. Quién eres y qué has hecho con Miki. ¿Qué opinas de Mariano Rajoy?

    Jajajajaaaaa… soy el Observer de Fringe, versión mediterránea.

  • 179
    Miki el Mikingo says:

    El Socio: Acaba de empezar el brasileirao, ni de coña sale antes de Enero.

    Floren no va a permitir que no venga este ver-ANO. Por mucha encerrona que le quieran hacer en Brasil.

  • 180
    Vader says:

    Kojiro Hyuga: coge odio a los entrenadores que le impiden jugar a sus anchas al Football Manager con el Madrid

    Pues entonces debería odiar a la dinastía Al Thani de Catar, no a Zidane. En serio, no nos podemos creer según qué cosas.

  • 181
    El Socio says:

    Madridsxxi, a ver si me haces una previa wapa de la Final Ford.

  • 182
    El Socio says:

    Hoy es festivo en Locombia por el día de la ascensión, tócate los cojones. Pero mejor, hay menos ruido.

  • 183
    Miki el Mikingo says:

    Vader: Pues entonces debería odiar a la dinastía Al Thani de Catar, no a Zidane. En serio, no nos podemos creer según qué cosas.

    Ahí donde lo ves, Florentino es un hombre bastante emocional, mucho más de lo normal.
    No se le nota (bueno, ya últimamente más), pero su emocionalidad le puede llevar, en algunos casos, a sentir odio filipino o incluso no perdonar, básicamente por una visceralidad racionalizada.

  • 184
    Kojiro Hyuga says:

    El Socio: Acaba de empezar el brasileirao, ni de coña sale antes de Enero.

    Pues en enero no pinta nada. Entre que se aclimata y tal está seis meses sin jugar casi.

  • 185
    Kojiro Hyuga says:

    Vader: Pues entonces debería odiar a la dinastía Al Thani de Catar, no a Zidane. En serio, no nos podemos creer según qué cosas.

    No, porque esos son rivales, no gente de dentro del propio Madrid. Cuestión de negocios, nada personal. Los de dentro es otra cosa. Flops le cogió asco a Pelle porque dijo públicamente que no le molaban nada las ventas de Sneijder y Robben, dicho por el propio Pelle, que será lo que sea pero no creo que mienta. Con Anchelo montó una cutreweb para justificar un medio que pudiera presionarlo en las ruedas de prensa para que pusiera a Bale. Demostrado en un juicio. Quisir, si hay algo creíble en la vida es esto. Que Zidane sea inmune porque es como un hijo para Flops, no lo sé. Que normalmente le coge asco al que le toca los cojones a sus fichajes, sin duda.

  • 186
    Joss says:

    El Socio: Acaba de empezar el brasileirao, ni de coña sale antes de Enero.

    Si el Madrid soltó 45 kilates el verano pasado, digo yo que dejarían claro cuándo y cómo saldría de allí el chaval. Si no sale de Brasil este verano (ya sea al Madrid o cedido a algún club europeo) y en enero no parece tener mucho sentido ¿nos vamos al próximo verano? Y de ser así ¿pagamos 45 kilos por un tío para tenerlo cedido dos años en Brasil?

  • 187
    Lazarus Kastell says:

    El Socio: Hoy es festivo en Locombia por el día de la ascensión, tócate los cojones

    Y volvieron contentos a Jerusalén, qué más quieres.

  • 188
    Joss says:

    Coño, que a Neymar lo sacaron del Santos en verano, ni Brasileirao ni pollas. Y eso pagando menos de 45 kilos (jé)

  • 189
    Kojiro Hyuga says:

    Que se sepa, Vinicius es del Madrid a todos los efectos y puede venir cuando queramos, el Flamengo ni pincha ni corta. Otra cosa es que al jugador le coman la olla y se ponga pesao con quedarse.

  • 190
    Tio Lucas says:

    El Socio: Madridsxxi, a ver si me haces una previa wapa de la Final Ford

    Pero si Madrids cree que al baloncesto se juega con porterías y raquetas…

  • 191
    Tio Lucas says:

    Kojiro Hyuga: Que se sepa, Vinicius es del Madrid a todos los efectos y puede venir cuando queramos

    Pues por muy nuestro que sea, dependerá de lo que diga el contrato de cesión, que no lo sé.

    Por lo menos, Petkovic (“Rambo”) lo ve preparado ya para dar el gran salto:

    http://www.marca.com/futbol/am.....b457f.html

  • 192
    Kojiro Hyuga says:

    Tio Lucas: Pues por muy nuestro que sea, dependerá de lo que diga el contrato de cesión, que no lo sé

    En su momento se dijo que a partir de que cumpliera 18, decidíamos nosotros.

  • 193
    Tio Lucas says:

    Miki el Mikingo: Tío Lucas, ¿se está acapulquizando Cádiz?

    Un trocito de Cádiz

    Miki el Mikingo: ¿Por qué?

    PSOE-PP

    Miki el Mikingo: ¿Salidas?

    Más acapulquización:

    http://www.elmundo.es/andaluci.....b4571.html

    Y un país serio dirigido por políticos serios.

  • 194
  • 195
    El Socio says:

    La mujer de Morata es mucho arroz para tan poco pollo:

    http://elbernabeu.elespanol.co.....64069.html

  • 196
    Kojiro Hyuga says:

    El Socio: Se le ve mucho a Jr. por la labor, sí

    Ah, pues ahí dicen que decide el jugador. No tiene sentido, pero bueh. RDT y Mascarell y a tripletear.

  • 197
    El Socio says:

    Sigue la “puja” por Iniesta (ni Dios se acerca a lo que pide). Eso de que sólo fiche por alguien que le compre su vino de mierda para no tener que pagar la quiebra de la empresa es top, top.

    http://elbernabeu.elespanol.co.....64070.html

  • 198
    Vader says:

    Pero Kojy ¿de qué va a odiar Le Floppy a Ziddy? ¿por negar a Keparramendi?

    En todo caso, si nos tomamos en serio al MarcAs o a eso de Pedreroll, sería Zidane el que debería mosquearse por pedir a Bappe y tener que conformarse con Matorral. Por ejemplo.

    Y si te refieres a lo de Ney, como no me lo creo para mí no hay debate.

  • 199
    El Socio says:

    Si la temporada va a depender de que Urkel venga en Julio, apaga y vámonos. Marcelo e Higuaín llegaron en enero y no funcionaron mal. Aparte, lo que necesita este chaval son minutos de competición con los mayores, y para eso el brasileirao y la Libertadores son ideales. Vamos, de hecho traerlo en pretemporada me parece contraproducente.

  • 200
    el curioso says:

    Vader: Pero Kojy ¿de qué va a odiar Le Floppy a Ziddy? ¿por negar a Keparramendi?

    Jenial, un poco cebrón para con Kojiro pero jenial. Solo te ha faltao decir ‘Keppy’.

    Lo bueno de Kojiro es que es un nick de gran talante y encajador. Señal de inteligencia, todo hay que disil·lo.

  • 201
    el curioso says:

    El Socio: La mujer de Morata

    Aquí siempre fuimos muy partidarios de Marrata.

  • 202
    el curioso says:

    Ha sido tan grande siempre nuestra admiración que la hemos extendido hasta su hermana y hasta su esposa.

  • 203
    Vader says:

    En otro orden de cosas, me flipa que los indepes estén ya hablando abiertamente de diferencias raciales.

    Sin duda manera muy inteligente de obtener la ansiada “legitimidad exterior”.

    Les falta poner un petardo en el Maremagnum este verano.

  • 204
    Kojiro Hyuga says:

    Vader: Pero Kojy ¿de qué va a odiar Le Floppy a Ziddy? ¿por negar a Keparramendi?

    Yo no digo que le odie o que no, digo que en todas las relaciones de Flops con los entrenadores llega un punto, antes o después, en el que hay un tira y afloja claro en el que cada uno tira para lo suyo. Que se va sosteniendo o maquillando más o menos hasta que los resultados ya no protegen al entrenador de turno y adiós. Creo que eso es bastante obvio. Lo de Kepa, con todo el mundo dándolo por hecho y de repente Zidane saliendo a decir públicamente que no lo quiere, es buena muestra. O los fichajes de este verano, todos infrautilizados por Zizu, parecen hechos a pesar del entrenador y no por iniciativa suya. Que la sintonía en materia de fichajes entre club y entrenador está en un punto de digamos, poco entendimiento, parece claro. Y esto ha pasado con todos. Y acaba como acaba.

    Se podría decir que lo que los echa son los resultados, pero el runrún siempre viene de antes. Y además es un poco el huevo o la gallina, teniendo en cuenta que en un vestuario se sabe todo. Y cosas como fichar a Benítez, al que según todo el mundo Flops no traga, porque tenía que echar a Carlotto fuera como fuese, pues parece indicar cierta inquina.

  • 205
    Perroladilla says:

    Kojiro Hyuga: hechos a pesar del entrenador y no por iniciativa suya. Que la sintonía en materia de fichajes entre club y entrenador está en un punto de digamos, poco entendimiento, parece claro. Y esto ha pasado con todos. Y acaba como acaba.

    Me cuesta creer que el mejor fichaje como jugador de su primera época presidencial, que ha sido capaz de sacarse la chorra como entrenador de semejante manera, se le coja manía por un tema de fichajes, cuando Floren está acumulando un pastizal para fichar al cromo que se le ponga en sus cojones morenos este verano.

  • 206
    Reus says:

    goro:
    El finde en Madrid

    ¿Follaste?

  • 207
    Lord Jim says:

    El Socio: mujer de Morata

    La famiglia de Marrata es nuestra familia.

  • 208
    Kojiro Hyuga says:

    El Socio: Si la temporada va a depender de que Urkel venga en Julio, apaga y vámonos. Marcelo e Higuaín llegaron en enero y no funcionaron mal

    No funcionaron mal a la larga, claro. Si no se cuenta con Vinicius (para mí es más Waldo Faldo, el auténtico Urkel es Dembele) como solución de nada a corto plazo, no digo nada. Da igual casi cuando venga, a dos o tres años vista. Yo lo decía si se cuenta con él como solución a algo ya, que en el fondo es una pijada porque está muy verde, pero igual se le quiere probar tranquilamente en pretemporada por si hay sorpresa, nunca se sabe. O, sobre todo, si se le quiere ceder a un club europeo. Siempre es más fácil entrar desde el principio en los planes del entrenador que luego en un equipo hecho, a no ser que las cosas vayan mal. Un chaval que viene con 18 años en pleno enero a no ser que se la saque muy mucho tiene muy difícil entrar en un equipo bueno y que se juegue algo porque no va a saber ni donde está y llega justo cuando en los equipos se acaban las probaturas a no ser que algo no funcione.

  • 209
    Kojiro Hyuga says:

    Perroladilla: se le coja manía por un tema de fichajes

    Bueno. Le coja manía o no, estaría bien que se pusieran de acuerdo porque luego lo paga el equipo.

  • 210
    Perroladilla says:

    Kojiro Hyuga: Bueno. Le coja manía o no, estaría bien que se pusieran de acuerdo porque luego lo paga el equipo.

    Tengo la impresión que el tema de fichajes es una falta de cojones por parte de la mayoría de entrenadores, dónde incluyo a mi admirado Zidane, una cosa es responsabilizarse del equipo que te dan y otra bien distinta el escoger a los jugadores. Ahí Mou se puso firme y no parece que nadie discutiera sus decisiones, que encima fueron muy acertadas, sólo el fichaje de Lukita, te justifica fichar siete mierdas siderales, pero no todo el mundo tiene ese cuajo y tampoco por ello se es peor entrenador. Zidane siendo jugador recomendó el fichaje de Cassano, luego lo compensó con Varanne, pero siendo listo como es, puede que tenga conciencia de sus limitaciones, otra cosa es que se plante y diga que no necesita a ningún jugador para cierto puesto, pero eso no implica ser el que decida algo tan delicado como es a quien se ficha.

  • 211
    Perroladilla says:

    Aprovecho lo comentado anteriormente para recordaos lo puta que es la madre de Guardiola.

  • 212
    Kojiro Hyuga says:

    Perroladilla: pero eso no implica ser el que decida algo tan delicado como es a quien se ficha.

    Yo en eso no me pongo del lado de nadie, ojo. Por ejemplo, el que parara el fichaje de Pogba, bieeeen. El que decidió largar a todo lo que oliera a gol y no reforzar ese rol, maaaal. Pero está claro que es más fácil si todos tiran para el mismo lado. Porque Zidane igual traga con lo que le traigan (hasta lo de Kepa), pero luego a la hora de ponerlos pone lo que le sale de los huevos y ni se inmuta.

  • 213
    sanitarium says:

    El Socio:
    La mujer de Morata es mucho arroz para tan poco pollo:

    http://elbernabeu.elespanol.co…..64069.html

    Si hablamos de pollo, lo que tiene la tronca es un buen pollazo, que por otro lado, ya selo ha dado Marrata.

    Ese ha sido su mayor gol este año.

  • 214
    Vader says:

    Mierda, se ha muerto Lois Lane.

  • 215
    Kojiro Hyuga says:

    Y claro, está el tema James. Salió el día antes de empezar la pretemporada en una operación bastante calamitosa. Que Zidane no lo quería volver a ver delante parece claro, y el Bayern se aprovechó del tema. No creo que a Floppy le molara mucho el asunto. Porque encima si James nos llega a haber largado de Europa el que se la come es él. ¿Muestra de lo mucho que Flops y Sisu se aman o fricción importante entre ambos? Que cada cual opine lo que quiera según su sensibilidad (?).

  • 216
    madridsXXI says:

    El Socio:
    Madridsxxi, a ver si me haces una previa wapa de la Final Ford.

    A ver si tengo un ratico.

  • 217
    El Socio says:

    Kojiro Hyuga: Si no se cuenta con Vinicius (para mí es más Waldo Faldo, el auténtico Urkel es Dembele) como solución de nada a corto plazo, no digo nada.

    Obviamente es así, ¿a quién del once iba a sentar un mediapunta zurdo de 18 años sin apenas minutos en Primera? Lo irán probando poco a poco, y para eso da igual que llegue en pretemporada o en enero.

  • 218
    El Socio says:

    400.000 € anuales de pérdidas y un millón de deuda a proveedores, eso después de haber recibido al menos 3 millones en subvenciones y haber inyectado el propio Iniesta otro millón y medio. Capital social de 7 millones y medio, ¿cuánto costaría una quiebra? Como para no querer colocar las botellitas a cualquier precio.

    https://www.merca2.es/andres-iniesta-la-magia-del-futbol-no-se-traslada-los-negocios/

  • 219
    AnG-L says:

    Gente peor que los culerdos: los que habiendo 3 meaderos vacíos, eligen el del medio.

  • 220
    Vader says:

    Yo creo que si en Flopperlyland ceden ante esas cuestiones (James o Kepa por ejemplo), y dando por hecho que son decisiones del entrenador, es signo de que, aún sin ser un amor incondicional (no tiene por qué serlo) algo de respeto por su trabajo sí que hay ¿que luego no hay pasta para pujar por este o aquél nuevo mega crack sideral indiscutible? pues a tirar de Lucas y Asensio en Múnich y si hay que sentar a Bale se le sienta y aquí no se ha muerto nadie.

    Yo el odio ciego y visceral no lo termino de ver.

  • 221
    sanitarium says:

    Las teorías de Koji siempre están muy bien tiradas. Buenos fundamentos, bien explicadas, pero desgraciadamente son como la economía, siempre explican lo que ha pasado a posteriori. Incapaz de predecir lo que va a pasar.

    El Madrid, Floro, Zizou….Todo me parece demasiado impredecible , complejo o simple, depende. Hace tiempo que deje de pensar en qué ocurría y por qué ocurría.

    Lo contrario equivale a pensar en los “y si”. ¿Y si Ramos no hubiese metido aquel gol de Lisboa?¿ Y si hubiese seguido Pelle o Ancho o Benitez?

  • 222
    Perroladilla says:

    sanitarium: Si hablamos de pollo, lo que tiene la tronca es un buen pollazo, que por otro lado, ya selo ha dado Marrata.

    Con la cara de pánfilo que gasta, no me lo imagino yo empotrándose a semejante hembra.

  • 223
    Perroladilla says:

    El Socio:
    400.000 € anuales de pérdidas y un millón de deuda a proveedores, eso después de haber recibido al menos 3 millones en subvenciones y haber inyectado el propio Iniesta otro millón y medio. Capital social de 7 millones y medio, ¿cuánto costaría una quiebra? Como para no querer colocar las botellitas a cualquier precio.

    El otro día volviendo de Granada en coche, nos paramos a comer por Despeñaperros y vi por primera vez una nevera con las botellas de vino de Iniesta, se llamaban Corazón loco o una soplapollez parecida y como reclamo del mismo, usaban una foto del humilde culerdo, a tamaño natural. Creo que es lo más cursi y ridículo que he visto en algo relacionado con el vino en toda mi vida. Por cierto ¿Alguna vez os he dicho que creo que Guardiola es un hijo de seiscetas setenta siete mil putas sifilíticas y gonorreicas?

  • 224
    Kojiro Hyuga says:

    Vader: Yo el odio ciego y visceral no lo termino de ver.

    Lo de odio es una manera de hablar (por mi parte, por la de Miki no sé). De hecho ya digo que, sea porque es un hijo para él o porque sale a Champions por año (que ya es bastante), es muy posible que a Zizou se le consienta más que a otros, o tenga más autonomía o como se quiera decir. Sólo digo que en caso anteriores los fichajes y/o la manera de utilizarlos es por donde ha empezado la falta de feeling (o como se quiera decir, again) entre Floper y sus entrenadores, por lo que es perfectamente posible y creíble, que por ahí se vuelva a deteriorar una relación con un entrenador. Máxime cuando parece que ya ha habido algún encontronazo o desacuerdo. Obviamente esto no quiere decir que si alguna vez ve a Pellegrini o a Anchelotto por la calle les atice con un mangual. O que vaya a retar a Zizú a un duelo a cabezazos.

  • 225
    Kojiro Hyuga says:

    sanitarium: Incapaz de predecir lo que va a pasar.

    Hombre, esto es fútbol, se juega con el pie. Es, hasta cierto punto, impredecible. De fútbol todo el mundo sabe lo mismo, todo y nada. O cada uno tiene una parte de la verdad, que es más potito y herposo. De todos modos, el que se crea que sabe de fútbol tiene la hostia a la vuelta de la esquina. Y yo bastante tengo con predecir mi próxima cagada.

    Peeeeero, hay cousillas que se pueden predecir, porque son muy obvias y las ve todo el mundo, y se dijeron, claro, como que este año íbamos escasos de gol y dependíamos de Crissy más que la temporada pasada, y eso era cagarla. De hecho, en la planificación que cuenta el calvo del ABC (que se ha revelado como un auténtico flipado) que básicamente es Ney por Bale, un portero, un central y un lateral, vuelve a faltar gol y remate. Hace falta otro delantero o no olemos la Liga salvo hundimiento del Barça (que puede ser porque sus piezas claves tienen mucha tralla). Esto se puede predecir porque es obvio.

  • 226
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga: Lo de odio es una manera de hablar (por mi parte, por la de Miki no sé).

    Por supuesto, una manera de hablar. Es muy complicado construir nada desde el odio, más bien destruir. Y Florentino ha construido (o hecho crecer de manera espectacular, más bien) dos grandes Obras: el Real Madrid y ACS.

    En realidad, ya que nos metemos a matizar palabras, diría que una de las características primigénicas de Florentino es su nivel de exigencia extrema. Es hiperexigente con todo el mundo, y en los puestos importantes, mucho más. Cuando digo exigencia extrema me refiero a que exige máximos resultados incluso en asuntos que dependen del azar.

    En ACS, donde todo es más objetivable y medible, hay cracks que pueden responder a su nivel de exigencia de manera continuada. En el fútbol, donde hay intangibles y emociones que afectan azarosamente a los resultados, ese nivel de exigencia es imposible de tamponar. Porque no sólo es cuestión de dar resultados (¿quién jamás ha dado mejores resultados en la Historia del Fútbol que Zidane en sus primeras tres temporadas?), sino también el estar perfectamente alineado con sus gustos y decisiones. Lo cual, ya es imposible: ni siquiera Florentino estaría alineado consigo mismo de ser el mismo el entrenador, ya que sus valoraciones como presidente son a posteriori y las decisiones como entrenador son a priori y el azar, esa cruel tirana, va a hacer variar las cosas aunque la decisión haya sido la ortodoxa y correcta. (Esto requiere una explicación más larga, sobre las posibilidades a priori y a posteriori, pero no me veo hoy dándolo aquí.) En una frase: Florentino valora de manera lineal algo que, como el fútbol o las emociones, es circular. Y no acepta que las cosas no resulten como el quiere que salgan: per-fec-tas.

    Y cuando ocurre esa falta de alineamiento, que antes o después va a ocurrir siempre, Florentino le echa la culpa al entrenador y, eso sí, una vez que se acumula un cierto nivel de daño o culpa, ya lo tiene enfilado y etiquetado como “malo”, y no hay quien lo salve. Empieza a empozoñar a través de sus periodistas de cámara, webs bastardas, etc., hasta que se lo cepilla.

    Luego, trae a otro y vuelta a empezar. Fijaos que no ha habido entrenador que le haya durado más de tres años.

  • 227
    Kojiro Hyuga says:

    Si es que es obvio que Florentino se toma mal las decisiones deportivas de los entrenadores cuando no coinciden con las suyas. Discutir esto en pleno 2018 yo no sé.

  • 228
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga:
    Si es que es obvio que Florentino se toma mal las decisiones deportivas de los entrenadores cuando no coinciden con las suyas. Discutir esto en pleno 2018 yo no sé.

    i tant!

  • 229
    goro says:

    Reus: Follast

    Siguiendo los consejos de los fansistas es imposible no hacerlo. THIS IS FANS!

  • 230
    goro says:

    Por cierto, algún fansista va a Kiev?? Noto muy poco ambiente en general para esta final. No sé si son los precios, el destino y el viaje de 5 horas, que es la 4ª final en 5 años o un poco de todo, pero ésta es la primera final en la que me están ofreciendo entradas (sin ni siquiera haberlas pedido). Todavía recuerdo lo que me costó ir a Lisboa (a Milán y Cardiff ni puede ir). Al hijo puta que se le ocurrió poner una final de Champions en Kiev merece leerse un tochaco de Plutarco con la música de Bad Bunny de fondo a todo poder.

  • 231
    Kojiro Hyuga says:

    Miki el Mikingo: i tant!

    Además estos defectillos dan color y sabor a un Ser Superior, pero no por ello menos humano, como pasaba con Jesucristo.

  • 232
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga: Además estos defectillos dan color y sabor a un Ser Superior, pero no por ello menos humano, como pasaba con Jesucristo.

    Jajajajaaaaaaaaa

  • 233
    el curioso says:

    Kojiro, de verdad, no quiero que pienses que tengo nada contra ti, que igual es más una TSNR pero …

  • 234
    el curioso says:

    “De fútbol todo el mundo sabe lo mismo, todo y nada”

    Paulo Coelho

  • 235
    el curioso says:

    Pero muy de acuerdo con el acuerdo previo de Kojiro y Miki.

  • 236
    Miki el Mikingo says:

    el curioso:
    Pero muy de acuerdo con el acuerdo previo de Kojiro y Miki.

    “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito”
    (MariANO Rajoy)

  • 237
    el curioso says:

    Goro, no puedo citar, no sé si es por el móvil o por los vinos que vengo de tomarme. Yo me pensé mucho lo de ir a Kiev y estuve estudiando toda alas combinaciones pero al final desistí por la paliza y lo caro.

    Ucrania también existe pero no sé, les podían haber dado la final de Eurovisión o los Juegos del Mediterráneo.

  • 238
    el curioso says:

    Miki, a pesar de los vinos, no cuela.

  • 239
    el curioso says:

    Les dejo, voy a coger el Kindle a ver qué tengo, en caso de duda volveré a Pérez Galdós. Actualidad pura.

  • 240
    Kojiro Hyuga says:

    el curioso:
    “De fútbol todo el mundo sabe lo mismo, todo y nada”

    Paulo Coelho

    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. De todos modos Coelho tiene más frases apócrifas que hijos Julio Iglesias, no me la estarás clavando, ¿no?

  • 241
    Kojiro Hyuga says:

    Además Miki y yo estuvimos de acuerdo desde el principio. Hum.

  • 242
    Erik says:

    “A UEFA le vendría mejor que el Liverpool ganara la Champions”
    Thomas Grimm, antiguo jefe del departamento legal de la UEFA y presidente de la Liga ucraniana, asegura que otro triunfo más del Madrid “mataría la competición”.
    https://as.com/futbol/2018/05/14/champions/1526315276_229592.html

    Mira qué majo el anal este.

  • 243
    Miki el Mikingo says:

    el curioso:
    Les dejo, voy a coger el Kindle a ver qué tengo, en caso de duda volveré a Pérez Galdós. Actualidad pura.

    Kindle… qué gran mundo. Posiblemente, uno de los 5 mayores avances de lo que llevamos de siglo.

    Pero, eso, ya es otra historia. (Puedo prometer y prometo recuperar este tema en la entrepierna entre final Champions y arranque Mundial.)

  • 244
    goro says:

    el curioso: les podían haber dado la final de Eurovisión o los Juegos del Mediterráneo.

    This!

  • 245
    Miki el Mikingo says:

    Kojiro Hyuga:
    Además Miki y yo estuvimos de acuerdo desde el principio. Hum.

    Desde el Principio de los Tiempos, incluso, diría.
    (O qué.)

  • 246
    Kojiro Hyuga says:

    Miki el Mikingo: Desde el Principio de los Tiempos, incluso, diría.
    (O qué.)

    Incluso desde antes, desde el Final de los Tiempos Anteriores a los Tiempos.

  • 247
    Kojiro Hyuga says:

    Lo de matar la competición suena bastante bien. Una vez muerta que no se compita más y nos la den en propiedad.

    Valiente subnormal. El año que viene, la gane quien la gane, estarán todos intentando ganarla con toda la ilusión y tan pichis. Que un tipo tan subnormal tenga o haya tenido cargos de poder es terrorífico. En manos de quién estamos.

  • 248
    El Socio says:

    Vader:
    Mierda, se ha muerto Lois Lane.

    Una verdadera lástima. Ya durante el rodaje de Supermán tenía sus problemillas de malas costumbres. Para cuando se rodó la segunda parte con Richard Lester sufría una anorexia evidente, dando mucho trabajo al departamento de maquillaje. Como esta película incluye escenas rodadas por Donner un año antes, su aspecto varía notablemente en ciertos momentos. Para cuando se hizo la tercera parte, además de estar peleada con los Salkind, el aspecto ya no le daba. Después trabajó mucho, pero prácticamente sólo en TV, lo que por aquel entonces era perder categoría para un actor.

    El cásting para Supermán fue de esos en que se prueba a docenas de actrices. Donner dijo que cuando la vio entrar en la sala era “bonita como una burbuja”. La química en pantalla con Reeve fue brutal, y la peli un bombazo. DC aún intenta hacer algo que la roce en cuanto a calidad fílmica e impacto.

    Tuvieron una intervención invitada en “Smallville”. La vida ya los había golpeado duro, pero era bueno saber que seguían ahí. En todo caso, mejor recordarlos en su plenitud, como en esta rara aparición juntos:

    https://youtu.be/7zaKspFxEJ0?t=179

  • 249
    Pablo says:

    Tio Lucas: Si la estructura de la plantilla va a ser básicamente la misma, ya digo que ahora mismo de Zidane no espero nada distinto para el año que viene. Fiarlo todo a la Champions. Hay montones de entrenadores capaces de fiarlo todo a la Champions, y más preparados.

    Que raro que todos esos entrenadores, excepto dos que ya pasaron por aquí y que hasta donde sé tú no pretendes que vuelvan (Mourinho y Ancelotti), tienen menos Champions que Zidane o ni siquiera saben lo que es ganar una Champions.

    Es más, cuidado si ganamos en Kiev, porque entonces Zidane pasaría a igualar a Ancelotti y Paisley como el entrenador con más Champions.

    En todo caso, como ya dije, quiero creer que el club no dejó escapar a Mariano y que hay algún plan para intentar reficharlo. Y que nos libraremos de Benzema en verano, siga o no Zidane. Es cierto que al Madrid le cuesta deshacerse de los bultos, pero Benzemalo no es una leyenda del Madrid como Raúl o Casillas. Hasta Bale es más leyenda del Madrid que él (por la final de Copa de 2014 y su papel en Lisboa).

    Con algo de suerte, se buscará a un 9 decente que meta al menos 15 golitos por temporada y acepte la suplencia sin tanto problema. Si no se hace y nos fiamos la temporada a Raúl de Tomás, es que Florentino volverá a tropezar con la misma piedra… como por quinta vez.

  • 250
    Pablo says:

    De paso, sería demasiada locura de poder, y de paso se los digo a los fansistas también, creer que podemos ganar cuatro Champions seguidas o, en el caso que perdamos en Kiev, que podremos llegar a cuatro finales seguidas.

    Por ahora, yo no me subo al Carro de la Catorceava, y es una lástima, porque me pone más cachúo ganar una Champions en Madrid, en el Wanda, con lo que eso significaría para los paléticos, que en Kiev.

  • 251
    AnG-L says:

    Llevo vista la mitad de Cobra Kai. Si es lo mejor que se ha hecho en la ¿tv? últimamente, se dice y no pasa nada.

  • 252
    El Socio says:

    Entrada nueva.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.