Archivos
Categorías
Artículos de Interés

¿Un nuevo periódico madridista?


¡¡Basta de porquería!!

Últimamente se está resaltando en los comentarios del blog la necesidad que existe de un periódico auténticamente madridista, con una línea editorial totalmente alejada de las actuales cabeceras de la capital, productos de pésima calidad que a la larga son auténticas quintas columnas del madridismo. La idea es muy interesante, y en esta entrada me gustaría ofrecer un bosquejo de cómo podría ser un medio así. El nombre debería algo que sonara bien y llegara a las masas: Espíritu Blanco o algo parecido, aunque eso se decidiría con tiempo. Para que dicho periódico fuera una alternativa a lo actualmente existente, creo que debería tener, entre otras, las siguientes características:

– Lealtad constante hacia el Madrid. Esto no quiere decir aprobar como borregos todo lo que venga del club, sino ponerse siempre de su lado, tal como hace el aficionado. Si lo que está de moda es la Farsa y su estilo de juego, un periódico madridista no puede ponerse a babear con eso, sino defender y promocionar la alternativa madridista, siempre que esté bien planteada. También, en los asuntos polémicos hay que buscar las motivaciones del club y explicarlas debidamente, no ponerse en contra de sus profesionales.

– Periodismo de calidad. Hay que desterrar a la legión de semianalfabetos y forofos que andan hoy día creando opinión en cabeceras nacionales. Un periódico serio nunca puede dar cabida a gente como Roncero, Roberto Gómez, Carmen Gorrino, Perro Pablo, Ratalllanas… Por supuesto, cualquiera que esté en connivencia habitual con agentes de futbolistas debe estar absolutamente vedado.

– Línea florentinista-mourinhista. No por nada, sino porque, como decía De Gaulle, es ellos o el caos. No se trata de ser dogmáticos, sino de apoyar a gente solvente y ganadora, y rechazar a personajes de la ralea de Calderón, Sanz, Eduardito Martínez, Juande, Míchel… Por tanto, es importante también dejar fuera a toda la facción periodísitca «buenista», supuesta defensora de los valores eternos, etc. Esto va desde los elementos prisaicos como Sámano y Torres a personajes como Segurola, Israel y similares. Obviamente, si surge una alternativa seria a Pérez habría que darle una cobertura respetuosa.

– Distanciamento del raulismo. Es una extensión de lo anterior. Un buen madridista no puede ser raulista, por el terrible daño que hicieron al club sus años de decadencia (más de un lustro) y por el que aún puede hacer. Obvio que un medio abiertamente antiraulista no puede llegar a toda la masa, pero sí hay que desmitificar por completo al personaje y ponerlo en justa perspectiva, para mostrar con claridad que su concurso en el club puede ser dañino.

– Entrevistas. Con profundidad pero sin preguntas tendenciosas y torcidas. Haciendo llegar a la afición la voz de los que trabajan en el club sin filtros, aclarando malentendidos y bulos vertidos por otros medios.

– Contrapropaganda. Si desde toda la prensa pro-barcelonista y pro-tikitaka se hace una campaña propagandística brutal y constante, esta nueva cabecera debería ser la abanderada de la contrapropaganda. Poner al descubierto las vergüenzas del Barcelona: el trato de favor de instituciones y árbitros, su lamentable teatro en el campo, sus lazos con el independentismo, su sospechoso rendimiento físico, su poco ejemplar historia, su siniestro espónsor, etc. Pronto nos daríamos cuenta de que hay muchas más munición que puede usarse en su contra que la que puede usarse contra el Madrid.

– Cronistas de nueva ola. La forma en que se narra un partido es editorialismo también, predispone a una afición de una forma u otra. Si se nos hubiera explicado los partidos como es debido, nunca habrían sido malditos futbolistas como Diarra, Robinho, Huntelaar, Van der Vaart… y jamás habrían permanecido durante años rémoras como las neotrillizas (Búll, Putiy Salgado). En este aspecto, puedo decir que esta página tiene algunas de las mejores crónicas que se publican en España, con análisis impecables y elocuentes. Esto daría un elemento muy diferenciador al nuevo medio.

– Alejamiento del sensacionalismo. En verano se hacen fichajes, de acuerdo, y se habla de ellos. Esto no puede significar que se conviertan los meses veraniegos en un infierno de rumores y desestabilización constante. Si un periodista quiere sacar a la palestra un rumor, que lo haga responsablemente, creyendo sólo a las fuentes más fiables y dando una pista de cuáles pueden ser. Tampoco se puede agotar al lector machacando con el mismo fichaje cuando no existen novedades significativas sobre el mismo. También, si airear una negociación va a ponerla en peligro o a dificultarla, es mejor permanecer callado. Hay muchos temas de los que hablar en verano, si se tiene inteligencia e imaginación. Series de artículos dedicadas a los abonos, o propuestas para la evolución del club, no estarían nada mal.

Creo que estos puntos conformarían las líneas básicas. Ahora bien, ¿de dónde sacas hoy día a un equipo que pueda sacar un periódico así adelante? Ocho de cada diez periodistas no nos valen. Voy a intentar trazar un organigrama que podría poner en marcha el proyecto:

Dirección. La elección más complicada. Para mí un candidato interesante sería Eduardo Torrico, pero quizá está ya mayor para estas cosas, no en vano lleva dando tralla desde tiempos de García. También podría considerarse a Jesús Alcaide, pero tiene dos cosas en su contra: que es mourinhista converso (antes era anti) y también gutista. Un periodista mourinhista que al parecer tiene buena fama es Gaby Ruiz. Si todo lo demás falla, que me llamen a mí, je.

Editorialismo, Opinión. Aparte de los nombres mecionados en el punto anterior, habría que contar con firmas de prestigio, no necesariamente periodistas deportivos, como por ejemplo Arcadi Espada. Me chiva Jarroson los nombres de Manuel Jabois, Gistau y Paul Tenorio. Otro nombre es Julián Ruiz, pero está bastante loco. Para dar bola a los baulistas se podría dejar escribir de vez en cuando a Cocoliso, aunque si por mí fuera no lo incluiría.  Por último se podrían incluir antiguos profesionales del club a los que normalmente no se les da voz, como Fabio Capello, Leo Beenhakker, Boskov, Zoco… que se vea que no existe una sola visión sobre los «valores madridistas».

Información diaria. Actualidad del club, entrenamientos, previas… Habría que escoger cuidadosamente los nombres, preferiblemente gente joven y no maleada. Pueden servir también veteranos como el mencionado Torrico o José Vicente Hernáez.

Reportajes. Esto cubriría la parte de la contrapropaganda y de las ideas para innovar el madridismo. Actualmente no hay muchos periodistas especializados en eso, así que quizá habría que tirar del mundo de internet, con gente como Buitre Buitaker o un servidor.

Crónicas. En este importante apartado tampoco hay mucho donde elegir. Podría contarse con Axel Torres, un tío aparentemente neutral y que explica bien las cosas. Pero también podrían usarse nombres que escriben en internet actualmente, por qué no.

Otros equipos. Serían artículos sobre nuestros equipos rivales escritos por periodistas afines a ellos, pero no furiosamente antimadridistas. Claro, quea ver dónde encuentras eso. Un periodista culé aceptable sería Miguel Rico, ¿y del Aleti…? ¿Hay algún atlético decente en el mundo? Bueno, quizá esta sección sería prescindible.

Internasional. Para hablar del resto del planeta, podría contarse con el mencionado Axel Torres y gente como Frederic Hermel. Gente que se aleje un poco de las líneas de los Maldonado, Marquinos y demás.

Ba-lon-ces-to. Interesante tener siempre una buena cobertura del basket, para evitar episodios tan lamentables como el del año pasado con Messina. No sé cuáles son los mejores periodistas de basket ahora, pero aquí tenemos un par de nombres que podrían echar una mano.

Todo esto, por supuesto, debería ir paralelo a una página web potente y actualizada todo el tiempo, usando las posibilidades de la red para el propósito buscado. Siempre es mejor una grabación que una transcripción para saber lo que ha dicho alguien, y también pueden ponerse en evidencia muchas verdades y muchas mentiras mostrando los vídeos adecuados.

En suma, éste sería el bosquejo del nuevo medio, por supuesto muy perfeccionable y sujeto a debate, pero eso están los comentarios. ¿Y quién podría poner el dinero para esta iniciativa? ¿No debería quizá hacerlo el propio Real Madrid? ¿Llegaremos a ver algo así en el futuro cercano? O las cosas cambian o seguiremos sumidos en una realidad paralela, en la que la imagen del mejor club del mundo llega al público totalmente deformada y desvirtuada, tal como muestra la última viñeta del gran OH. ¡¡Necesitamos una voz madridista alternativa!!

Share

309 comentarios para “¿Un nuevo periódico madridista?”

  • 1
    Tiburon Blanco dijo:

    Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento del socio,y lo del diario madridista es algo que siempre he defendido. Solo hay un par de puntos en los que discrepo.
    Las crónicas de otros equipos, no se tienen por qué hacer por un periodista afín a ellos. ¿ O acaso las crónicas del Madrid en el Sport, las hace Mourinho.
    Creo que no tiene sentido hoy en día hacer un periódico en papel, con el gasto que eso conlleva. Pensar que lo va a pagar el Madrid es creer en los REyes Magos. Yo creo que sería mejor plantearlo como una página web, pero actualizada siempre. ESo requiere menor inversión, y es una inversión que quizá entre varios podríamos plantearnos si nos ponemos en plan serio.

  • 2
    Mr. Q dijo:

    El Madrid es un plato muy apetitoso para cualquiera. La única manera que me resulta factible un nuevo periódico así es desde la independencia completa y total. Si no, los que pongan la pasta tardarían cero coma en dictarte lo que tienes que decir.

  • 3
    Penny Lane dijo:

    Muy buena la entrada (la viñeta se sale!). Uff, lo de Messina… He oído algunas cosas de lo que tuvo que soportar en el vestuario y del poco apoyo que recibió (Mourinho y poco más). Una lástima.

  • 4
    Juanjo dijo:

    No puedo más que ponerme a los pies de la viñeta y su creador.

  • 5
    Tiburon Blanco dijo:

    En caso de hacerlo evidentemente debería responder inicialmente al menos a un criterio de «low cost» considerando que en principio a la gente no le importa tanto hoy en día que los articulistas sean gente conocida, como que las entradas se actualicen muy a menudo. No es necesario pagar a gente para que vaya a ver al equipo a ningún lado cuando hoy en día se puede hacer todo por la tele, y en cuanto a las declaraciones, si los periódicos establecidos se copian de manera descarnada, nosotros con más razón podríamos hacerlo.
    La publicidad inicialmente podría ser viral a través de comentarios en as, marca, y otras páginas o twitter, enlazando con artículos establecidos.
    Otro problema lo veo en la organización, creo que talento hay de sobra, pero eso no sirve de nada si no se establece un criterio adecuado.

  • 6
    Lord Jim dijo:

    Pues nada Socio, a buscar compañeros de viaje capitalistas.

    Te propongo como consejero editorial (vamos, el que corta el bacalao). Ya me imagino las reuniones repartiendo piperos y mongolos.

    Se podría establecer un baremo y una puntuación. Al llegar a 5 piperos o mongolos, a la calle.Claro que si se hacen bien las cosas se pueden quitar. Incluso habría que crear una figura positiva para recompensar el buen hacer.

    Estos párrafos son de coña pero mi primera frase no lo es en absoluto, si Queipo ha conseguido financiación imagínate. ¡El mundo es nuestro! Me refiero al planeta, no a Unidad Editorial.

  • 7
    Lord Jim dijo:

    Ya en serio, entiendo que hay grupos mediaticos o editoriales, tanto nacionales como internacionales, fuertes, que no están presentes en el mundo de la prensa deportiva.

    Lo que no sé es si hay campo para tantas publicaciones deportivas diarias.

    Quizás por lo que expones en tu entrada, el formato se ajustaría más a una publicación semanal o mensual, algo más serio que un periodico pipero.

  • 8
    Tiburon Blanco dijo:

    Es obvio que habría que aprovechar la experiencia de la gente que sabe como se mueve el tema en internet como el Socio, que yo creo que debería ser como dice Lord Jim el consejero editorial. Luego es cuestión de ver quién quiere y puede poner un mínimo de pasta. No creo que fuera necesario mucho dinero, si hay mucha gente, pero hay que ver quiénes están dispuestos a apostar en serio por esa idea. Yo por lo pronto lo estoy.

  • 9
    Tiburon Blanco dijo:

    Otros posibles nombres: Fútbol Real, Campeones, Gloria Blanca.

  • 10
    comerredes dijo:

    La idea no es mala, pero no creo que tuviera fuerza para hacer frente a los diarios sensacionalistas, en cambio en internet si, crear un periódico en internet es relativamente sencillo, el problema es que necesitas que la gente se comprometa, pero Socio, yo te veo a ti preparado para llevarlo, con fans del madrid pusiste la primera piedra y cronistas ya tienes. Ahora sólo te faltan opiniones y reportajes, eso si y gente que escriba a diario o lo que parece más lógico semanalmente (no me creo que haya temas para escribir a diario del Madrid, 2 veces por semana si hay champions es más que suficiente).
    Seguro que aquí puedes encontrar un montón de gente válida que te sigue y que comenta tus artículos, así que ánimo y lánzate. Pasa de fans del madrid a Espíritu blanco…

  • 11
    Tiburon Blanco dijo:

    Lord Jim: Quizás por lo que expones en tu entrada, el formato se ajustaría más a una publicación semanal o mensual, algo más serio que un periodico pipero.  

    Yo creo que con lo variable que es el mundo del fútbol hoy en día, una publicación que sea semanal o mensual, está totalmente muerta, todo lo que no sea de reacción inmediato tiene un cierto tufo a pescado podrido.

  • 12
    comerredes dijo:

    Siempre se puede tener un formato semanal pero además comentar noticias de actualidad (que luego servirían para desarrollarlas en el semanal) pero está claro que las plataformas o redes sociales serían muy necesarias.

  • 13
    Tiburon Blanco dijo:

    comerredes: no me creo que haya temas para escribir a diario del Madrid, 2 veces por semana si hay champions es más que suficiente

    ¿Cuál fue el éxito de Butano en su época? Encontrar temas para hablar de fútbol todas las noches de la semana. La gente quiere carne fresca, y con las movidas que hay en el futbol de hoy, se puede escribir todos los días de cosas de fútbol, que tampoco tienen que ser todas del Madrid. Es cuestión de introducir personajes. Tú hablas del gorila de Mourinho un día y al día siguiente es un personaje de cuya vida ya quiere saber la gente. Tú mismo creas los temas de conversación: ese es el secreto.

  • 14
    Loekhi dijo:

    ¿Hay algún atlético decente en el mundo?

    Hombre, yo a mi padre lo veo bastante decente… 😉

    En cuanto a periódicos, nada de prensa escrita, es hambre para hoy, ruina para mañana y desesperación para pasado.

    A mí LD me parece un ejemplo interesante a considerar porque se pueden establecer (nos los han establecido a nuestro pesar) paralelismos bastante claros respecto de la situación del Madrid y la ideología liberal y conservadora en los medios. Pese a que no tienen nada que ver, al final han conseguido a base de palos que se parezcan, es lo que buscan las ideas totalitarias, leáse socialismo, nazismo, nacionalismo o… Farsismo, fuera de mí, el enemigo.

  • 15
    Lord Jim dijo:

    Tiburon Blanco: Yo creo que con lo variable que es el mundo del fútbol hoy en día, una publicación que sea semanal o mensual, está totalmente muerta, todo lo que no sea de reacción inmediato tiene un cierto tufo a pescado podrido

    Sí, tienes razón, si lo planteas como algo para seguir la actualidad. Para eso actualmente lo más sencillo, práctico y barato es un periodico por internet. Hay muchos ejemplos de diarios generalistas y confidenciales de internet que han tenido éxito, y lo que es más importante, generan opinión.

    Yo me refería, en mi comentario, a si se entraba en el mundo de diarios de papel. Eso cuesta mucho, necesitas distribución y está muy saturado. En ese sentido hacer algo tipo revista con buenos reportajes, opinión y demás. Es decir, lo que decía DeSqueran ayer, un think-tank.

    Pero realmente es cierto que hoy la opción es un periódico por internet. No obstante yo no me cerraría a ser solo un periodico del Madrid, sino a intentar al menos un periodico de la capital o de la zona centro, con secciones de futbol internacional y baloncesto al menos.

    No obstante para esto hace falta bastante pasta y apoyo. Tal vez algún millonario madridista o algún extranjero (árabe o ruso casi seguro).

  • 16
    comerredes dijo:

    Tiburon Blanco:
    Es cuestión de introducir personajes. Tú hablas del gorila de Mourinho un día y al día siguiente es un personaje de cuya vida ya quiere saber la gente. Tú mismo creas los temas de conversación: ese es el secreto.  

    Siempre se pueden escribir artículos o entrevista con gente ajena al mundo del fútbol, pero si te dedicas a introducir personajes como método para rellenar «hojas» acabas siendo un diario como los que hay ahora.
    Pero vamos, que siempre puedes encontrar temas menos interesantes, pero depende de un editor o un director considerar si son interesantes para la línea del periodico/semanal…

  • 17
    Sagarrondo dijo:

    Y Segurola llamando a Mou «niñato consentido».

  • 18
    Sagarrondo dijo:

    Loekhi: A mí LD me parece un ejemplo interesante a considerar porque se pueden establecer (nos los han establecido a nuestro pesar) paralelismos bastante claros respecto de la situación del Madrid y la ideología liberal y conservadora en los medios.

    +1

  • 19
    Tiburon Blanco dijo:

    Yo creo que estamos todos de acuerdo en que lo mejor es un periódico de internet. Yo por lo menos no conozco a ningún millonario árabe y si lo conociera dudo que fuera capaz de convencerle de que meta la pasta en un periódico de papel.
    No es cuestión de escribir de chorradas, sino de explicar a la gente cosas que nunca se llegan a saber. Por ejemplo yo no tengo ni puta idea de cómo son los entrenamientos en detalle, que comen, como se hace la organización en los viajes, como son las charlas del vestuario. La mayoría de los periódicos existentes hoy no es que saquen temas nuevos, sino que se inventan historias sobre temas existentes. Es decir te hablan de si NEymar ficha, no ficha, se va, pero tampoco dan una información buena sobre de qué juega Neymar, que trayectoria ha tenido, que puntos fuertes y débiles tiene. Cosas así.

  • 20
    Tiburon Blanco dijo:

    Loekhi: A mí LD me parece un ejemplo interesante a considerar .  

    Yo también lo veo así, aunque por lo visto están pasando por dificultades económicas o al menos eso había oido. Por eso creo que sería cuestión de hacer algo parecido pero en «low cost», al menos inicialmente.
    La cuestión es buscar algo que sea sencillo y económico de hacer para que sea realizable. Me parece una buena idea y no me gustaría que cayera en saco roto cuando llegue la siguiente entrada.

  • 21
    vikingo dijo:

    Completamente de acuerdo con la entrada, estoy hasta las pelotas de que TODOS los medios de comunicación ataquen al club como una jauría. Cuando dices, voy a ver que se cuentan del Madrid en la prensa, es asqueroso,a mi particularmente, me da cargo de conciencia cada vez que pincho en las webs del Charca o el Asco, cuando ves la noticias pretenciosas, el trato de favor al Farça, me digo, no vuelvo a entrar aqui en la puta vida, pero como no hay otra alternativa (DF esta muy verde todavía)acabas haciendoles el caldo gordo. De la sección de Deportes de los informativos mejor no hablar Hijosdeputa Everywhere.

  • 22
    Lord Jim dijo:

    Acabo de ver una entrada en el Arsenal-Liverpool a Luis Suárez.
    Un plantillazo a la espinilla, con el balón en juego. Árbitro inglés perfectamemte colocado a 5 metros de la jugada.

    Tarjeta roja. Bien, ya está. Nada de dramas, deporte puro y duro. NO hay histéricas, los jugadores no acosan al árbitro. El infractor acepta de buen grado su expulsión y Suárez se levanta tras recuperarse sin aspavientos ni comedia.

    Igualito. Putas histéricas pepitas.

  • 23
    El Socio dijo:

    Tiburon Blanco: Fútbol Real

    Ése mola.

  • 24
    Lord Jim dijo:

    Siguiendo con lo del diario. Marca y As tienden a ser periódicos nacionales (o incluso de las supuestas nacionalidades de este país) y consideran que cada vez en España hay mayor apoyo a la Farsa y por lo tanto un tipo de consumidor que deben atender; esto parece evidente en la línea editorial del As y al menos en la de internet del Marca.

    Lo anterior va a producir que sea inevitable la aparición de diarios enfocados principalmente a Madrid (la capital, no el equipo, me refiero) como ocurrió en su día con el Sport y el Mundo Deportivo.

    Actualmente ya existen periodicos por internet deportivos o dedicados al Madrid, pero son muy malos o poco organizados (Defensa Central, Soy Madridista. En ese sentido hay campo, pero el problema que estimo es ¿hacer un periodico deportivo serio, riguroso, de calidad, en este país no será como pretender montar un Silicon Valley en Zambia?

  • 25
    Lord Jim dijo:

    Se admiten apuestas a que es el último año de Arsenio como manager de los gunners.

  • 26
    El Socio dijo:

    De todos modos, creo que estáis subestimando la importancia que aún tiene el papel.

  • 27
    Erik dijo:

    Muy grandes la idea, la entrada, y la viñeta, Socio (y OH).

    Aunque ya sabemos de las difilcutades, que no se me antojan precisamente las económicas las más peliagudas…

  • 28
    vikingo dijo:

    Es como si tu entras a un restaurante y te tratan de pena, malas caras, la comida fria, los cubiertos sucios y detras de ti entra una familia de gitanos y les chupan el culo, les dan la mejor mesa,y les atienden con una sonrisa, volverías a ir a ese local?? Pues es lo que hacemos los madridistas con la prensa, nos pisotean, nos faltan el respeto,y encima alaban a la Farça haga lo que haga, y que hacemos? Seguir viendo a los hd puta de Los Manolos, Cerdaños & company porque no hay otra alternativa.

  • 29
    vikingo dijo:

    El Socio: De todos modos, creo que estáis subestimando la importancia que aún tiene el papel.  (Citar)

    Hay muchísimos bares en España que compran todos los dias Charca y Asco y eso supone que la edición impresa todavía les salga muy rentable

  • 30
    oso_pipero dijo:

    El Real Madrid también puede compartir el nombre con 4, 5 o 6 blog de prestigio y cuando introduzcas en Boogle el nombre Real Madrid o madrid salgan en la primera página junto a la página oficial.

    Respecto al Periódico de papel, sería un sueño tener uno libre de prejucios donde no piensan que eres gentuza, capitalista y demás. Pero creo que al final se volvería en contra. Qué pasaría si te encuentras con un Raúl?. Y si te encuentras con un presidente como Calderón o Sanz?. O con un tío como Carvajal.
    Es complicado.

  • 31
    Custer dijo:

    Una prensa que continuamente felara al Madrid no se la leía ni el Tato. Una prensa feladora sería una Hoja Parroquial con fotos de tíos en pantalón corto, un atentado contra la moral y la estética. Existe un amariconamiento madridista obvio que nos llevará a exigir el Día del Orgullo Blanco a Su Majestad el Rey o al Parlamento.
    Hemos pasado del Señorío al Tiquismiquismo, la versión más perdedora del Tiquitaka.

  • 32
    Custer dijo:

    Jabois escribiendo es la cosa más triste que existe. Todos acabaríamos llorando lágrimas Indie hasta llegar por fin a la columna de Nicolasito.
    El resto de “plumas” (y la de Pertusato es la mayor por cuanto es el mayor sodomita) están obsesionados con Tuiter y de ahí no hay quien los mueva.

  • 33
    Custer dijo:

    Que Mou es un genio resulta innegable. La mitad de su cerebro corresponde a Napoleón y la otra es una mezcla entre David Vidal y Rey Mysterio.

  • 34
    Custer dijo:

    “Un temperamento templado como el acero”, eso es Señorío. Un madridista da hostias, no le mete el dedo en el ojo a nadie. Lo del “dedito” es lo que hacía en mi colegio “La Gorda”, un niño que cuando le ibas a propinar un mascón te arañaba el párpado para que le diera tiempo a salir corriendo. Benito iba a meterle el dedo a uno en la cara…
    ¡Benito metía el puño entero, hostia!

  • 35
    Special_One dijo:

    Buenas tardes fansistas.

    Que gran entrada. Pero sobre todo, que grandes ideas hay ahí. Tan grandes y tan buenas que tristemente son una utopía si se pretendiese llevar a la práctica.

    Por cierto, ingeniosa viñeta la de Gesioh jeje. ¿Soy el único que se ha fijado en el detalle de la camiseta de Pito Vilanova, con la publicidad de «AL QAEDA Foundation»?

  • 36
    Custer dijo:

    Ni al más desquiciado de ustedes, y muchos han entrado ya en modo desquiciado, se le ocurriría jamás decir que Benzemá, Ozil, Alonso y Di María son unos broncas. No recuerdo ni una mala entrada ni un gesto antideportivo en estos jugadores. De Casillas qué podemos decir. Comparen ustedes a Casillas con Pinto. De “bueno y sencillote” que es, Casillas hasta nos parece un bobo. Más aún: desafío a cualquiera a que me recuerde una mala entrada de Khedira o alguna bofetada, algún escupitajo al contrario por parte de Kaká. Podíamos decir lo mismo de Arbeloa, Granero o Callejón. Cristiano es caso aparte. Es el jugador más insultado y el que más provocaciones recibe por partido. Le dan leña en todos y cada uno de los encuentros que disputa y le persiguen cientos de cámaras escudriñando sus gestos. Debería salir a tangana por noche y no es así. Sin embargo, “somos los chicos malos” del fútbol mundial.
    El Madrid tiene un complicado problema con tres defensas: Pepe, Ramos y Marcelo. Muy irregulares y completamente chiflados. El caso más grave es el de Pepe, un saco de mierda en mi opinión. Un jugador con cualidades físicas envidiables pero con el cerebro del Jovencito Frankenstein y compitiendo además en el centro de la defensa, lugar éste en el que debería primar el posicionamiento táctico y el buen juicio. Pepe se pasa de frenada, provoca faltas en zonas sin riesgo, no sabe usar los codos y cada vez que se tira al suelo vuelan las tarjetas y las expulsiones. No hace falta incitarle mucho para que pierda los nervios, lo cual le hermana directamente con Ramos y con Marcelo.
    Sin una defensa seria y sensata nos va a costar mucho trabajo marcar la diferencia en España y en Europa.
    Recuerden ustedes el partido que hizo la defensa del Barça: Alves, Abidal y Piqué. En 90 minutos no provocaron una sola falta al borde del área para que se luciera Cristiano. Tenían esa orden por parte de Guardiola y la cumplieron a rajatabla. Se anticiparon a nuestros delanteros y les ganaron la partida en buena lid. Harán “teatro”, sí, pero no son gilipollas.
    Una defensa gilipollas está hundiendo la evolución natural del Real Madrid.

  • 37
    Custer dijo:

    Lesionarse en un entrenamiento es tan tonto como ver el gol de Iniesta a cámara lenta.

  • 38
    Custer dijo:

    Sahin y Antitop han sido contratados para el anuncio que antes hacía Prosinecki. Si no lo han grabado aún es porque están enfermos. O sea: tendrá que seguir haciéndolo Prosinecki.

  • 39
    oso_pipero dijo:

    Custer: Sahin y Antitop han sido contratados para el anuncio que antes hacía Prosinecki. Si no lo han grabado aún es porque están enfermos. O sea: tendrá que seguir haciéndolo Prosinecki.  

    Lesionarse en un entrenamiento es tan tonto como ver el gol de Iniesta a cámara lenta

    Jajajajaja!

  • 40
    Minirobi dijo:

    Si señor socio,si señor justo lo que comenté ayer y haces una entrada.
    Estoy totalmente de acuerdo,es más yo compraría este periódico sin dudarlo.

  • 41
    oso_pipero dijo:

    Oops!. Perdona por la cita Socio. Se ve llegar el Mongolo.

  • 42
    pikuels dijo:

    Genial entrada, Socio. Yo creo haberlo comentado por aquí alguna vez, se podría hacer este mismo blog dentro de la página oficial del Mandril. Cortándose un poco en los insultos, si se le hacen llegar a Flóper algunas entradas seleccionadas del blog (crónicas, artículos varios, etc.) se le tienen que caer por cojones dos lagrimones de la emoción y no le va a quedar más remedio que ponerse en contacto contigo

    Estoy de acuerdo con que el papel es muy importante. A saber la cantidad de gente que desayuna leyendo el Charca, un periódico por internet nunca va a llegar a tanta gente, pero sería un paso

    Mis felicitaciones al compañero OH. Maravillosa viñeta

  • 43
    Basilio dijo:

    Totalmente de acuerdo menos en lo de las crónicas de otros equipos. Las crónicas de nuestros rivales las debe de hacer un madridista crítico también, para sacar toda la mierda posible de ellos.
    Un medio de comunicación así se pagaría solo. Hay legión de madridistas ávidos de una prensa afín. El que no ,o crea que se pase por otras webs y lo compruebe.

  • 44
    El Socio dijo:

    oso_pipero: Oops!. Perdona por la cita Socio. Se ve llegar el Mongolo.

    Al menos podías decir qué mensaje querías citar.

  • 45
    El Socio dijo:

    pikuels: Yo creo haberlo comentado por aquí alguna vez, se podría hacer este mismo blog dentro de la página oficial del Mandril.

    Tú flipas, chaval. Si acaso se podría hacer uno parecido o paralelo.

  • 46
    Basilio dijo:

    Tiburon Blanco:
    Creo que no tiene sentido hoy en día hacer un periódico en papel, con el gasto que eso conlleva..  

    La edición en papel tiene todo el sentido delmundo. De hecho la creación de una nueva prensa debería hacerse con el afán primordial de llegar a la masa, que es mayoritaria pero más maleable. Un periódico para que el currela que se mete un carajillo antes de ir a la obra, y que cuando llega a casa no tiene tiempo para ponerse a leer páginas como esta, pueda leer algo diferente a la crónica de Segurola del Marca.
    ¿Alguien ha visto la portada del MArca del jueves, con 2 jugadores del farsa celebrando la victoria? Un madridista que le den a elegir esa portada u otra lo tendría claro, no la usaría ni para limpiarse el culo.

  • 47
    DeSqueran dijo:

    La idea de un periódico madridista es apasionante. Pero un «think-tank» no es exactamente eso: es un generador de ideas. Sería un grupo de gente que diera conferencias, entrevistas, que grabara podcasts, que publicara artículos… El Madrid se encargaría de difundirlos, de ofrecerlos a todos los medios -y al periódico madridista, por supuesto-, de publicarlos en su web, de facilitárselos a los blogs y peñas que se sucribieran, de inundar Youtube con ellos, etc. Debería estar formado por personas de un alto nivel intelectual y de suficiente fama y prestigio -aunque también serviría de cantera para gente más joven.

    Custer: Una prensa que continuamente felara al Madrid no se la leía ni el Tato.

    No tergiverses, Custer, que sabes perfectamente que no se trataría de eso. En primer lugar, tanto el periódico como el «think-tank» tendrían que tener garantizada su independencia; de lo contrario, acabarían al servicio del presidente de turno. En segundo lugar, lo que tú mismo escribes es un excelente ejemplo de lo que podría publicar ese periódico.

    Porque habría todo tipo de articulistas: analistas, propagandistas -no como meros voceros, sino como creadores/artistas y «filósofos»-, críticos -del propio Madrid y de la propaganda enemiga-, informadores futbolísticos -de cosas con verdadero interés; nada de prensa rosa o amarilla-, etc. Habría espacio para los artistas gráficos -gesiOH, Moudejuait-, y para los creadores audiovisuales -recordemos el vídeo que impulsó McNulty.

    La clave sería ofrecer un producto madridista apasionado, pero también crítico. Y variado. En realidad, se parecería mucho a Fans del Madrid -aunque los tuiteros tendrían que disciplinarse y escribir más a menudo-, suavizando simplemente el lenguaje, y mucho más a lo grande.

  • 48
    El Socio dijo:

    DeSqueran: Debería estar formado por personas de un alto nivel intelectual y de suficiente fama y prestigio

    Toñín el torero y luego todos los demás.

  • 49
    DeSqueran dijo:

    Joder, y con una sección de crítica de Prensa -periódicos, radios, televisión, internet- en la que se diseccionaran, a lo Karl Kraus (http://tinyurl.com/3fgc9sa) con su «Die Fackel», los disparates que se vierten sobre nosotros. A esa sección yo presentaría ipso facto mi candidatura.

  • 50
    DeSqueran dijo:

    El Socio: Toñín el torero y luego todos los demás.

    Y apuntar alto. Apuntar a un producto realmente bueno, tanto intelectual como artísticamente, que por comparación dejara al resto de Prensa deportiva como la mierda que es.

  • 51
    DeSqueran dijo:

    Custer: Jabois escribiendo es la cosa más triste que existe.

    Si Jabois es algo -además de un prometedor escritor joven-, es *alegre*.

  • 52
    Basilio dijo:

    Otro punto que no le damos importancia es, no solamente el hecho de sumar lectores, si no (y esto es muy importante para Marca, As y otras empresas que se deben a sus accionistas) restarle lectores a estas grandes empresas.
    En cuanto viesen como su linea editorial hiciese caer en picado las ventas, los rebaño, segurtrola y demás, saldrían por la ventana.
    Todo esto es simplemente marketing. Hay una demanda, pero no hay una oferta. El primero que llegue, se lleva la clientela.

  • 53
    oso_pipero dijo:

    El Socio:
    Al menos podías decir qué mensaje querías citar.  

    Quería citar los dos comentarios. Pero hice una chapuza

  • 54
    Cannavoro dijo:

    Internet es eso, el futuro. Pero hoy en día el papel sigue siendo una garantía de credibilidad para la masa.

    Si lo ven en la tasca es mucho más probable que luego lo busquen en internet. Pero si un nuevo proyecto tiene que competir con Charca, As y sus riñoneras del Madrid únicamente desde la red, ha muerto.

    Es así. No hay que buscarle más explicación. A España la mueve el odio y si Antoñito puede esgrimir una portada ante Joselito mientras se comen las porras del desayuno, no va a esperar a llegar a casa a conectarse a internec (de los móviles y su legibilidad prefiero no hablar).

  • 55
    Basilio dijo:

    vikingo:DF esta muy verde todavía)acabas haciendoles el caldo gordo.  

    Defensa Central vale para lo que vale, o sea, «enterarse» de cómo está el patio para no tener que ir al charca o asco.
    DF podría ser bastante mejor si no fuera porque es amarillista, lleno de morralla, pipero, y parece escrito por auténticos retrasados mentales. Sólo hay que leer los comentarios de sus lectores, logse style.
    Pero por lo demás, bién.

  • 56
    DeSqueran dijo:

    Je. Yo, aviesamente, llamaría al periódico «Revuelta Blanca».

    Ah, y habría que traducirlo a varios idiomas, para que pudieran leerlo por todo el mundo. En inglés, «White Heat» -con su alusión cinéfila- quedaría bien.

  • 57
    pikuels dijo:

    El Socio: Si acaso se podría hacer uno parecido o paralelo.

    Pues a eso me refiero, copón

  • 58
    Loekhi dijo:

    El Socio: estáis subestimando la importancia que aún tiene el papel.

    Depende a quien quieras llegar. No creo que los socios de 55 años sean los que te interesen a largo plazo (Aun siendo verdad que tendrían más influencia en el momento inmediato) Lo importante, y es donde ellos nos comen la tostada mediática, son los jóvenes. No ya porque se traguen nuestra visión de la historia y utilizarlos de munición, sino para que desarrollen espíritu crítico. Y de paso se hagan del Madrid.

  • 59
    Loekhi dijo:

    oso_pipero: compartir el nombre con 4, 5 o 6 blog de prestigio

    Links, links everywhere…

  • 60
    DeSqueran dijo:

    Loekhi: Lo importante (…) son los jóvenes. No ya porque se traguen nuestra visión de la historia y utilizarlos de munición, sino para que desarrollen espíritu crítico. Y de paso se hagan del Madrid.

    Un periódico como el que yo imagino educaría a la gente en un buen madridismo, crítico y activo, con conocimiento de la Historia y de las trampas de la retórica enemiga.

  • 61
    Loekhi dijo:

    Basilio: logse style.

    Te recuerdo que los de la LOGSE somos víctimas, y por partida doble, primero nos dan una educación de mierda y luego accedemos a un mercado laboral de mierda. Yo me escapé porque cursé tres cursos de EGB y luego la implantaron.

    Me vais a permitir una pequeña rajada: No soy ningún santo, pero me toca las narices los individuos de mediana edad que se mesan las barbas, suspiran con fuerza y claman por una juventud que se va a la mierda y que no hace nada por evitarlo. Digo yo que algo deberían haber hecho ellos por evitarlo, ya que ningún veinteañero tiene mando en plaza en ningún lado (salvo Facebook) ni es jefe de ningún gobierno, ni ha educado a su generación…

    En resumen, nos montan el pollo y nosotros, con los ínfimos recursos que nos dejan, tenemos que solucionarlo.

    Les voy a pagar las pensiones por mis c…nes.

  • 62
    Loekhi dijo:

    DeSqueran: en un buen madridismo, crítico y activo, con conocimiento de la Historia y de las trampas de la retórica enemiga

    Lo malo es que ya he visto como tantas iniciativas de ese tipo en otros campos se han ido al traste en este país que ya es que te lo tomas con pocas ganas por no sentirte demasiado defraudado cuando fracase… Con ese espíritu no se puede, demasiado cinismo y estar de vuelta de todo. Si tu estás dispuesto, tienes mi admiración y respeto.

  • 63
    Crichton dijo:

    «Otros equipos. Serían artículos sobre nuestros equipos rivales escritos por periodistas afines a ellos, pero no furiosamente antimadridistas. Claro, que a ver dónde encuentras eso».

    Vaaaya, parece que esto me llega una década tarde.

  • 64
    Crichton dijo:

    Loekhi: A mí LD me parece un ejemplo interesante a considerar porque se pueden establecer (nos los han establecido a nuestro pesar) paralelismos bastante claros respecto de la situación del Madrid y la ideología liberal y conservadora en los medios.

    Empezando por este mismo medio en el que estamos.

  • 65
    Tostador dijo:

    Al comienzo del verano se rumoreaba que Intereconomía iba a sacar un periódico deportivo. Dos pegas:

    1) Damían González es jefe de deportes de La Gaceta.

    2) Por esa misma época también se rumoreaba que Kun y Neymar serían nuestra delantera en el trofeo Santiago Bernabéu. Con eso queda dicho to.

  • 66
    Crichton dijo:

    Tiene razón el Socio. Por mucho que la gente, en principio, pase bastante de pagar por suscribirse a un periódico, absolutamente todos los bares, peluquerías y saunas gays de España tienen el Marca y el AS. Aunque no os lo hayáis comprado en la vida, decidme qué aficionado al fútbol se va al bar a tomarse un aperitivo y no hojea un periodicucho, el que sea, por matar el rato mientras espera al hamijo que llega tarde.

    La publicidad en el Marca de papel debe de valer minolles y minolles.

  • 67
    Loekhi dijo:

    Crichton: qué aficionado al fútbol se va al bar a tomarse un aperitivo y no hojea un periodicucho, el que sea, por matar el rato mientras espera al hamijo que llega tarde.

    Amén, llevas razón, las cosas están así (Desgraciadamente)

  • 68
    Crichton dijo:

    Loekhi:
    Amén, llevas razón, las cosas están así (Desgraciadamente)  

    ¿Por qué es desgraciado? En el mundo tiene que haber de todo. Si no hubiera crédulos tragaldabas que tienen al Marca como dogma de fe, seríamos todos personas con un gran espíritu crítico y capacidad de análisis. Entonces, esta página se tendría que subtitular sólo «Madridistas apasionados», y no veas qué desazón y qué poco elitismo. Me suena casi (Dios no lo quiera) comunista.

  • 69
    Special_One dijo:

    Tostador: Al comienzo del verano se rumoreaba que Intereconomía iba a sacar un periódico deportivo.

    Con Intereconomia no se puede contar. La sección de deportes de La Gaceta se nutre en su mayoría de Punto Pelota.
    Un periodico de corte deportivo no dejaría de ser más de lo mismo.

    Por otra parte, lo que comentaís del poder del papel, por mucho que se piense que la plataforma de papel ha perdido fuerza, yo no lo creo.
    En cualquier bar te puedes encontrar un Marca. Y normalmente un bar lo frecuentan aficionados del fútbol.
    El Marca llega a mucha gente. Y si a eso sumamos su poder de influir en el pensamiento del personal…

    De hecho gran parte de ese movimiento anti-madridista nace de la lectura del Marca (y de otros medios).
    ¿Que pueden tener en común un sportinguista, un valencianista o un deportivista? Pues que posiblemente los tres lean Marca.

    No hace falta ser del Madrid para leer Marca. Y la gente que es aficionada de otros equipos se creen que los que escriben en Marca son voces autorizadas y de peso del madridismo.

    Si ya a un madridista cabrea Marca, no es de imaginar como se lo tomará alguien de otro equipo cuando lo lee.

  • 70
    Juanito7 dijo:

    Buena entrada, periódico serio, pero madridista 100%. Arrasaría, y As y Marca se verían muy, pero que muy amenzados.

    Brutal viñeta de GesiOH, magistral.

  • 71
    Cipote_de_Oro dijo:

    Buenas tardes fansistas, se me acabaron las vacas y hay un buen tema para comentar.

    La del periódico idea es buena pero la fruición con que el madridismo consume basura como El País, As, Cuatro, Cope, etc. me hace sospechar que hay un punto de masoquismo en el aficionado madridista medio que hace irreconducible la situación.

    En otras palabras, cambiar los hábitos de lectura del madridista medio como idea es bonita, pero suena quimérica, veo más fácil usar una cabecera líder ya existente.

    Creo que la idea de Floper de la joint venture con el Marca era la buena, pero se quedó corto. Hubo 2 problemas:
    – Inda deslegitimado, incluso por el propio madridismo.
    – Esa alianza no se extendió a Marca.com / Marca Tv / y Radio Marca que han devenido en medios «catch all» que buscan evitar el sesgo hacia un equipo determinado, debilitando así el mensaje del Marca de papel, en lugar de reforzarlo.

    A día de hoy la tendencia es esa, integración horizontal, el mensaje se retroalimenta y se refuerza en los distintos medios (papel-TV-radio-web), y muere si permanece aislado en uno solo. Sin una plataforma que integre todos estos medios la capacidad de influencia será muy reducida.

    La otra alternativa es que el RM cree su propia plataforma líder de medios, pero para ello hacen falta muchas ganas, mucho tiempo y muchísimo dinero.

  • 72
    ColombianoMadridista dijo:

    Joder, los comentarios de CUSTER.

    Un periódico serio, no se vende.

    El publico quiere assión, sensacionalismo, un malo, un bueno.

    SANGRE y TETAS, eso es lo que el publico quiere.

  • 75
    MAXCHERRY dijo:

    Hola Socio!
    Muy de acuerdo con todo pero creo que más que fundar uno lo que hay que hacer es comprar el AS y desmantelarlo porque el periódico que describes es el propio AS de los años 70 y comienzos de los 80. Teniendo en cuenta las circunstancias de entonces claro, y pagando el precio de ser un periódico nacional.

    Salú!

  • 76
    ColombianoMadridista dijo:

    Ah y la viñeta TOP.

  • 77
    El_Verdadero dijo:

    Pedir que se sea siempre fiel es absurdo, más que nada porque eso deja sin espíritu crítico al periódico en cuestión.

    Que lo financiara el Madrid sería otro error letal, dejaría de ser algo privado para ser un panfleto. Si el Madrid paga, ahí no se dirán cosas que no les guste escuchar.

    Y aunque aquí seáis «fans», las hay 🙂

  • 78
    Jerzy dijo:

    Yo creía que lo de Falcao era imposible… pero lo que no me habían dicho era que los del Patetico se iban a gastar todo lo que ingresaron por el Kun.

    Y es que hay que ser gilipollas, y encima ahora se van a quitar a Forlán de encima.

  • 79
    oso_pipero dijo:

    Mourinho saca lo peor de los jugadores. Si lo peor es un par de patadas, intensidad y buen fútbol. Me encantaria ver lo bueno y de estos tíos si podrían ser amigos mios.

    Buardiola saca lo mejor de los jugadores. Si lo mejor es tili-tala, no dejar jugar a los rivales, tanganas, escupir , pegar, mentir, fingir agresiones y provocar al contrario. Desde luego no quiero ver que será lo malo y mucho menos ser amigo de estos tíos.

  • 80
    SeuZe dijo:

    En Madrid está el poder, están los grupos de opinión y el Real Madrid es el campo de batalla de esos grupos de poder y de opinión. En Barcelona no hay nada de eso, en Barcelona su equipito es el equipito del pueblo (como lo puede ser el Cacereño en Cáceres o la Real Suciedad en San Sebastián). Por ese lado estamos muy, pero que muy jodidos.

  • 81
    Juanito7 dijo:

    Atención, el Far$a indignado con TVE. Inaudito.

  • 82
    SeuZe dijo:

    Me empieza a preocupar lo de Sahin. ¿Pero no lleva ya más de un mes lesionado?

  • 83
    SeuZe dijo:

    Juanito7: Atención, el Far$a indignado con TVE. Inaudito

    Inaudito no, lo que hacen es atacar que es la mejor manera de defenderse. Nos golean en ese aspecto. Son la rehostia, la verdad.

  • 84
    Juanito7 dijo:

    En la carta dicen los culanas «…cuando aún no hace ni tres meses que TVE se vio forzada a pedir disculpas por los comentarios partidistas en la semifinal de la Champions…»

    Mentira y cochina. En el análisis que realizaron los resposables de TVE llegaron a la conclusión de que no hubo agravio comparativo hacia ninguno de los dos clubes.

    TVE creo que jamás pidió disculpas por ese partido, porque no había razón para pedirlas.

  • 85
    oso_pipero dijo:

    SeuZe: ¿Pero no lleva ya más de un mes lesionado?

    Se lesiono en los primeros días de la concentración no llega al més por 2 o 3 dias.

  • 86
    Cannavoro dijo:

    Juanito7: En la carta dicen los culanas “…cuando aún no hace ni tres meses que TVE se vio forzada a pedir disculpas por los comentarios partidistas en la semifinal de la Champions…”

    Hay que tener la cara de cemento para decir cosas como esas, cuando tienene una televisión pública, TV3, pagada por barcelonistas y no barcelonistas, a su entera disposición propagandística.

    En la época del Pelele la cosa llegó a ser tan grotesca que hasta en La Vanguardia (algo inaudito) se hicieron eco de las críticas por el asqueroso antimadridismo de los comentaristas durante la retransmisión de un Real Madrid – Milan de Champions.

  • 87
    Juanito7 dijo:

    Creo que es un buen momento para que el Madrid haga un contracomunicado, defendiendo la profesionalidad y saber hacer de los trabajadores de TVE (a pesar de que nos han jodido a base de bien en muchas ocasiones), y criticando la subjetividad manifiesta que desea el far$elonismo. Hay que ser listos, y empezar a llevar gente a nuesro lado.

    Es verdad que le das una patada a una piedra y salen dos culanas, pero también es verdad que cada día es más gente que está hasta los cojones de sus presiones y malas artes.

  • 88
    Jerzy dijo:

    Cannavoro:
    Hay que tener la cara de cemento para decir cosas como esas, cuando tienene una televisión pública, TV3, pagada por barcelonistas y no barcelonistas,  

    No olvides que TV3 sponsoriza al Farsa con el parche ese de la manga. Lo que viene a ser que los catalanes pagan impuestos a la Generalidad, la Generalidad a TV3 y TV3 a la Farsa. Si nosotros hiciéramos lo mismo con Telemadrid tendríamos portadas en el Spork todos los días sobre eso.

  • 89
    Sagarrondo dijo:

    SeuZe: Nos golean en ese aspecto. Son la rehostia, la verdad.

    Cannavoro: Hay que tener la cara de cemento para decir cosas como esas

    No se ponen ni colorados. Son conscientes del nivel de aborregamiento y estupidez que amordaza las conciencias del grueso de la sociedad española.

    Con semejante cara dura, con tal hipocresía y desfachatez, deberían ser pitados y abucheados cada domingo en los estadios de Hispanistán. Y ahí les tienes, recibidos casi mejor y con más efusividad que el equipo local. Hay que valer.

  • 90
    Custer dijo:

    DeSqueran: La idea de un periódico madridista es apasionante

    Hay que huir como de la lepra de una “Prensa Amiga”. Constituye el principio del fin. Y me sorprende que ustedes, que leen tantos periódicos, aún no se hayan dado cuenta de ello.

  • 91
    El Socio dijo:

    El Capitán América mola. Habría que crear un supersoldado español. O madridista.

  • 92
    Custer dijo:

    SeuZe: estamos muy, pero que muy jodidos

    Lo que más nos mola a los madridistas es que se metan con nosotros. Un buen madridista se empalma con el Marca. Mientras más enemigos tenemos más felices somos.
    Precisamente el peor error del Barça está siendo tener demasiados amigos.
    Cuando sucede algo así es que estás en franca decadencia y tosiendo como un viejo.

  • 93
    Custer dijo:

    ¿Hasta cuándo, hermanos míos, vamos a estar llorando como nenazas? ¿Acaso se nos ha olvidado ya reír como corsarios? Parecemos de la infantería italiana, esos tipos que iban marcando el paso con un plumero negro en la cabeza.
    No voy a consentir que ninguno de ustedes intente transformar al resto en colchoneros de media polla para abajo.
    Empezamos a encontrar “divertido” el sufrimiento, el rencor y el hastío. El único problema del Madrid se llama Messi y lo único que tiene que hacer Mou es averiguar la forma de pararlo.
    Me preocupa mucho más que aún no hayamos aprendido a defender a Messi que todos los textos que escriba la Central Lechera, el Grupo Prisa y la hermana de Sergio Sauca.
    Messi es la auténtica Asignatura Pendiente del Madrid y no lo que digan esos paniaguados en sus papeles.
    Si lo que alguno pretende es despistar al aficionado, haciéndole ver fantasmas hasta en la ONU, para que así olvide que Messi nos chotea… conmigo, al menos, no lo están (estáis) logrando.

  • 94
    Custer dijo:

    Las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien. El Madrid ha pasado de dar puñetazos a meter deditos.
    La raza degenera.

  • 95
    Custer dijo:

    El futuro de Platini pasa únicamente por comerme el nabo mientras la Unicef se paga unas cañas.

  • 96
    Custer dijo:

    ¿Con Messi hemos probado alguna vez defender al hombre? Estas cosas funcionan muy bien en baloncesto. Y a Gentile le fue perfectamente con Maradona. Probemos soluciones imaginativas, caramba. Un marcaje zonal en medio campo y al hombre en franjas de riesgo.
    El Barça es Messi… ¿aún no nos hemos enterado?
    Khedira en medio campo y Cuantró cerca del área y ese tío ni la toca.

  • 97
    Custer dijo:

    Empiezas a perder la “Batalla Psicológica” en el instante que demuestras “debilidad de carácter”. Salir corriendo del Nou Camp, para no ver cómo los culés recogían el Trofeo, resulta de una “flojera de ánimo” absoluta.

  • 98
    Custer dijo:

    El culito de Pep sólo es equiparable al de Estiarte a ojo de buen cubero…o de Pito Valverde.

  • 99
    Custer dijo:

    Estoy harto de un Madrid Perdedor y lleno de gestos Perdedores.

  • 100
    Almasy dijo:

    Buenas tardes.

    También acabo de volver de vacaciones y, curiosamente, le venía dando vuelats a este tema. No como periódico en papel, ahí no lo veo factible ya que, coincido en que debe ser completamente independiente. Y, en parte, no competir con los «grandes». Para empezar por que se trata de otro tipo de información, sobretodo de otra actitud por parte del lector a la hora de leer. Por estos periódicos se surfea, pero, honestamente, no hay Dios que sea capaz de leer un solo texto. Ya sea reportaje o crónica, ya sea artículo de opinión. Su aportación en este aspecto es nula. Ergo, su aportación en todos los aspectos, es nula. Su única forma de llamar la atención es con polémica y rumorología. Todos lo acabamos leyendo para «pasar el rato». Pero no más.
    Llegados a este punto, creo que hay un target muy interesante sin producto, por decirlo de alguna manera. Somos los que acabamos consumiendo blogs, foros afines y los comentarios del Penúltimo. En definitiva, las crónicas, los reportajes y los análisis son amateur pero de mucha más calidad e independencia que los «profesionales». A vuelapluma, hay gente muy brillante capaz de escribir todos estos contenidos: erzuzu, capaldi, hughes, el socio, algunos del foro acb pensando en el baloncesto, Abel Rojas (AKA fernandosabonis) para las crónicas. Aparte de la pasta a poner entre los implicados (ya mencionado antes), creo que es más importante el tiempo a dedicar por todos. Y la posibilidad de utilizar profesionales desinteresados en las facetas más técnicas: diseño, marketing, captación de abonados (gratuitos pero registrados, se puede crear una especie de club de fans), estrategias online (google analythics, etc), streaming (o lo que sea) para los directos, etc. Una vez hecho esto, el periódico puede empezar a ser modestamente rentable, luego rentable, luego petarlo y permitirnos dejar nuestros trabajos y luego ya forrarnos con nuestra pasión.
    Un saludo, A.

  • 101
    Custer dijo:

    Me sorprende mucho el comportamiento de Mou en Los Clásicos, al que ya considero psicológicamente superado por el Barcelona. Él cree que sabe competir. Temo sin embargo que en su dilatada experiencia jamás se haya visto ante un problema semejante.
    Mou está siendo incapaz de atemperar tensiones con la funesta consecuencia de que parecemos un equipo muy flojo de ánimos. Y no lo digo sólo porque salgamos corriendo del estadio para no recibir la medallita de subcampeón de nada. Si insisto en este punto es porque el enemigo está ya al corriente de que les basta con aguantar un resultado positivo durante 70 minutos para hacernos perder los estribos. Hoy ya sabemos que con el Barça debemos ganar los partidos antes del minuto 70 o estamos acabados. Somos incapaces de gestionar los instantes finales porque tenemos mucho miedo a perder (¿y acaso no es ése el principal miedo de Mou?).
    No estaría de más recordar, en este sentido, el comportamiento de los equipos alemanes que son diestros en mantener la sangre fría hasta el pitido final ¿Cuántos títulos han ganado jugando así? ¿Tan difícil resulta imitarles?
    El Madrid, por contra, se viene abajo en cuanto el reloj empieza a correr deprisa. Impotencia y frustración. Así va a resultar muy complicado superar a equipos de nivel semejante al nuestro. Pero es que existe un riesgo mucho mayor: ¿cuánto tiempo pensáis que tardarán nuestros cracks en marcharse? Sí, en pirarse del equipo y buscar aires vencedores y no tan victimistas ni paranoicos.
    Cristiano empieza a sentirse fracasado en el Real Madrid. No será extraño que lo veamos entrar en fase involutiva (¡en tres años una Copa del Rey!) ¿Y Benzemá? ¿Y Ozil? ¿Creen ustedes que su caché como jugadores puede salir reforzado con espectáculos extradeportivos como los del otro día?
    A Mou no le manda nadie. Nadie le da órdenes. Nadie le exige ni tampoco lo pone firme.
    Ni siquiera la afición.
    Floren permanece mudo y desaparecido en combate.
    Como para preocuparnos encima por lo que diga el As, el Marca o El País.

  • 102
    Custer dijo:

    Lo del “Dedo del Demoño” es injustificable. No tanto por constituir una “agresión física” (propia de patio de colegio además) sino por cuanto simboliza impotencia y frustración.
    Dos palabras que deben erradicarse del diccionario de cualquier entrenador madridista.
    Hubiera sido mucho más madridista sacarse la chorra y empezar a mear en el Nou Camp que lo del dedito. Pero temo que a Mou lo han educado en Chelsea, equipo que tiene nombre de bolso para señoras cuando lo ves escrito y que cuando lo pronuncias parece que estés llamando al perro de la duquesa de Alba.

  • 103
    Custer dijo:

    Amar a Khedira es como amar la Ópera, a las gordas y a la tónica Schweppes…de una tacada.

  • 104
    Sagarrondo dijo:

    Custer: aún no hayamos aprendido a defender a Messi

    Hasta la «justa» expulsión de Pepe en el partido de ida de la pasada Champions, Messi ni la olió.

    Si no sabes cómo pararlo, mal, y te folla. Y cuando sabes, se activa el plan b, y te vuelve a follar.

    Posiblemente Messi, junto a Iniesta, sean los jugadores más protegidos del mundo. Si un entrenador da con la tecla, con el hombre, que puede secar al argentino, piensa «joder, fulanito tiene capacidad para parar a ese tipo. Pero si le marca con pelotas, como caso es pecado tocarlo, me juego que expulsen a mi hombre. Ostia puta, la virgen, mierda de enano y de Tinglado…».

  • 105
    Sagarrondo dijo:

    Sagarrondo: omo caso

    Como tocar a Messi, quicir.

  • 106
    Sagarrondo dijo:

    Joder, Custer, ¿y qué hacemos, cerramos el chiringuito o algo?

  • 107
    Basilio dijo:

    El Socio: El Capitán América mola. Habría que crear un supersoldado español. O madridista.  

    Yo a Pepe le daba un pasamontañas, una garrota, y una larga lista de las mejores plumas del periodismo deportivo. Y que saque conclusiones…

  • 108
    oso_pipero dijo:

    No estaba el portavoz de Mou para eso?.

  • 109
    Special_One dijo:

    oso_pipero: No estaba el portavoz de Mou para eso?.  

    Hostia puta! Nos hemos olvidado de Eladio Paramés. Ese es capaz de matar hasta a su madre.

    Tenía que haber estado por el banquillo el día de la tangana. Seguro que el tipo se queda solo repartiendo hostias.

  • 110
    El Capataz dijo:

    La viñeta es RETOP! Jrande GesiOH!

  • 111
    El Capataz dijo:

    Parece funcionar la habilidad especial de Gago por enésimo año consecutivo: Desaparecer de la lista de bajas.

  • 112
    monard dijo:

    Custer tiene más razón que un santo. A nuestros muchachos se les está poniendo cara de Pablo Ibañez y Yitanez ya ni siquiera ladra cuando palman contra esa escoria. Lo primero es asumir que tenemos un problema psicológico cercano a la psicosis butifárrica. No deberíamos convertir a esos putos enanos drogadictos en algo más aterrador de lo que ya son: unos putos enanos drogadictos. Ahora habitan en nuestro cerebro, joder. Hay mini piqués y mini charnegos follándose nuestros lóbulos parietales y haciendo el mismo ruido que una puta camada de chinchillas al correrse. No sé, pero creo que los tiros van por ahí.

  • 113
    ze_Mourinho dijo:

    A mi el tal Josevi no me convence. Tiene pinta del típico borracho de tasca de bar. Además, creo, y esto es una opinión personal y subjetiva, que tiene una imagen descuidada y bastante casposa. No suele escribir cosas coherentes, y tiene una manera de ser bastante bestia.

    Me quedo con Cocoliso, Carbajosa, o Alcaide, que aunque digan que está loco, sus análisis sobre la doble vara de medir que hay para unos y otros, me parecen acertadísimos.

  • 114
    DeSqueran dijo:

    Custer: Cristiano empieza a sentirse fracasado en el Real Madrid. No será extraño que lo veamos entrar en fase involutiva (¡en tres años una Copa del Rey!)

    Joder. ¿Ya das por perdido este año?

    Custer: Como para preocuparnos encima por lo que diga el As, el Marca o El País.

    Menos mal que te tengo a ti, Custer, para animarme en mi trabajo.

  • 115
    SeuZe dijo:

    Custer: Amar a Khedira es como amar la Ópera, a las gordas

    Genial.

    Y también estoy de acuerdo: se nos está poniendo cara de acomplejados, o sea, de pagafantas Pajillas.

  • 116
    SeuZe dijo:

    De la pareja Xabi Alonso – Khedira habría que hablar largo y tendido.

    Para bien y para mal.

  • 117
    El Capataz dijo:

    Alonso dejo bastante que desear en la supertrolacopa. Seguir buscándole los peros a Khedira es ser necio.

  • 118
    Special_One dijo:

    ze_Mourinho: el tal Josevi no me convence

    Ni a ti ni a nadie. Hernaez ya está demasiado fichado. Si es cierto, le mete palos de los buenos al Barça. Pero su estilo es tan rudo y tosco, que la gente ya lo tiene encuadrado dentro de la «caverna mediática».

    Hay otras formas de criticar,atacar y desmontar al Barça sin caer en el estilo bruto y atropellado de Josevi.

  • 119
    SeuZe dijo:

    Yo no le busco ningún pero a Khedira. Me parece un jugador que hace un trabajo oscuro muy desagradecido y prefiero su estilo que el del «nigga» sudoroso y que le pega a la pelota como quien pega una patada a un melón. Eso no quita para que en ocasiones le vea demasiado lento, poco suelto. De Alonso hay muchas cosas buenas que decir, pero esta pretemporada se le ha visto muy justito.

  • 120
    SeuZe dijo:

    Dicen que Pedroleoncio todavía cree que puede convencer a Mourinho.

    A ese chico se le está poniendo cara de acosador desequilibrado.

  • 121
    El Capataz dijo:

    SeuZe: Yo no le busco ningún pero a Khedira

    Era un comentario general amic, no lo decía por usted 😉

    Y coincido, Alonso empezó a un ritmo muy bajo, pero esperemos que suba el nivel pronto.

  • 122
    SeuZe dijo:

    Capataz, estamos de acuerdo, son dos jugadores claves, pero me gustaría verlos un poco más sueltos, les veo que improvisan poco, muy aplicados y disciplinados, sí, pero demasiado previsibles.

    Por eso tengo ganas de ver a Sahin.

  • 123
    divad dijo:

    Matamoros es muy bueno, pero no es periodista.

  • 124
    El Capataz dijo:

    Lo de Falcao es flipante. No sabe donde se esta metiendo.

  • 125
    Yorkie dijo:

    A mi me parece que sois un poco tremendistas y melodramáticos con el juego del equipo.

    Se perdió un partido como se pudo ganar. Joder, que el Madrid ha estado no se décadas sin ganar la Copa de Europa, y que el Parca ha ganado otras veces 4 ligas seguidas, cosas que este aún no ha hecho y aquí estamos.

    Ni el Madrí se convirtió en el Aleti ni pollas en vinagre. Eso son sinsentidos y ganas de opereta, precisamente.

    El año pasado nos ganó la liga, nos echo de Copa de Europa en semis, sudando sangre y como nos hecho, y le ganamos la Copa.

    Este año nos ha ganado la Supercopa, pues vale, pues bueno, como dije antes, lo mismo se pudo ganar. Ellos son muy fuertes, no pretendáis ganarles todo de la noche a la mañana. Se gana y se pierde, eso es el fútbol, coño.

    Jugamos bien, tenemos un buen equipo, el mejor entrenador, unos jugadores fabulosos que yo no cambio por nadie…y no hemos empezado la puta liga y ya estáis arañándoos la carita?

    Si veo complejo, es en eso, en no tener la entereza de espíritu y de convicción en que las cosas se están haciendo bien. En el deporte, cuando se hacen bien las cosas, a veces ganas. Si no las haces bien, casi nunca. Pero el que quiera garantías o piense que vamos a pasearnos delante del campeón de Europa, me da que que se equivoca de negocio.

    Menos análisis metafísico y trascendental de nuestros jugadores y más tranquilidad y paciencia.

  • 126
    divad dijo:

    Yorkie: A mi me parece que sois un poco tremendistas y melodramáticos con el juego del equipo… Menos análisis metafísico y trascendental de nuestros jugadores y más tranquilidad y paciencia.  

    Pues sí, ya estamos en modo autodestructivo. Este equipo cuando pase a ser una máquina, durará muchos años. Es todo cuestión de ciclos, y el nuestro está comenzando. Tenemos un equipazo que en dos o tres meses será una apisonadora.

  • 127
    inkisitor dijo:

    Gistau me encanta como columnista de análisis político, pero es lamentable su primario antimourinhismo cuando habla del Real. Jabois sí encaja a la perfección con el madridismo que profesamos en fans, esto es: el correcto madridismo (tsk, tsk).
    Por otro lado… inviable y desaconsejable que sea el propio Club el «socio capitalista» del periódico. Imposibilitaría la labor crítica que podría llegar a ser necesaria con violencia -al baulismo me remito; muchas veces tenemos al enemigo en la propia institución-, además de que minaría totalmente su credibilidad, muy necesaria si pretendemos destapar al farsismo.
    En todo lo demás, 100% de acuerdo. Muy currado, Socio.

  • 128
    Yorkie dijo:

    inkisitor: pero es lamentable su primario antimourinhismo

    No tanto, le estamos llevando por el buen camino.

  • 129
    El Socio dijo:

    Falcao en dos años está pidiendo que lo dejen salir a un grande.

  • 130
    Sagarrondo dijo:

    Yorkie: Menos análisis metafísico y trascendental de nuestros jugadores y más tranquilidad y paciencia.

    +1

  • 131
    El Socio dijo:

    Aquí hay mucho maricón, como en el Calderón.

  • 132
    DeSqueran dijo:

    Yorkie: Ellos son muy fuertes, no pretendáis ganarles todo de la noche a la mañana.

    S E N S A T E Z.

    Yorkie: le estamos llevando por el buen camino.

    Awesome power.

  • 133
    Tiburon Blanco dijo:

    Lo del papel no es ya una cuestión de si es o no rentable aun el papel ( que lo dudo) mi planteamiento es este. O se hace algo sencillo y que pueda salir adelante o no se hace nada. Porque pensar que de aquí va a salir de pronto un periódico en papel es perder el contacto con la realidad. Sin embargo una página de internet que se podría hacer, pero eso habría de salir aquí y ahora. Creo que la cuestión sería antes de que salga otra entrada que lleve a pensar en otras cosas, hacer un recuento de quien está dispuesto a hacer algo. Si hay huevos lo hacemos, y si no pues a seguir leyendo el as y el marca.

  • 134
    Basilio dijo:

    divad: Matamoros es muy bueno, pero no es periodista.  

    Buscamos gente que sepa escribir, no físicos nucleares. Que Manolo Lama sea líder de deportes habla del nivel del gremio. Luego tan difícil no puede ser.

  • 135
    El Socio dijo:

    Tiburon Blanco: Creo que la cuestión sería antes de que salga otra entrada que lleve a pensar en otras cosas, hacer un recuento de quien está dispuesto a hacer algo.

    Tú eres muy jovencito, ¿no?

  • 136
    El Socio dijo:

    Dicho de otra forma, tiburón, si piensas que el propósito de la entrada de hoy es proponer la creación de una especie de hoja parroquial virtual hecha por cuatro pelagatos, estás muy desencaminado.

  • 137
    trancoss dijo:

    no sé si alguien lo ha dicho entre todos los comentarios, pero creo que sería importante le proyección mundial de este nuevo periódico. Ahora mismo en Estados Unidos (donde vivo) la farsa es una moda, lo cool. Además, no olvidéis que newsweek o el mismísimo new york times no tienen reparo en dejar publicar opiniones y artículos culerdistas a tope. Incluso goltv y espn español (los canales que televisan los partidos de la liga aquí) babean cada vez que tienen que narrar un partido de la farsa, es realmente patético.
    Hoy en día donde internet es tan importante y el lugar donde cada vez más personas leen noticias, hay que aprovecharlo para que el madrid tenga la proyección mundial que merece, y creo que en ese terreno la farsa también nos aventaja. No olvidéis que este blog ha sido mencionado directa o indirectamente en algún programa de radio o televisión. Sí es verdad que un periódico de papel es importante, pero creo que en internet es donde esta el futuro, al menos si se quiere pensar en un alcance mundial. Y si es en español y en inglés, pues aún mejor

  • 138
    purificador dijo:

    Custer:
    Mou está siendo incapaz de atemperar tensiones con la funesta consecuencia de que parecemos un equipo muy flojo de ánimos.

    Si insisto en este punto es porque el enemigo está ya al corriente de que les basta con aguantar un resultado positivo durante 70 minutos para hacernos perder los estribos.

    Bueno, creo que eso forma parte del aprendizaje del equipo. No hay que olvidar que de experiencia de esos grandes partidos, no tenemos mucha. De hecho, solo sabemos competir contra este barsa desde Abril pasado…

    Pero todo hay que decirlo, esa frustracion esta tambien provocada, por el comportamiento del rival. Pero debemos pasar de sus trampas, y eso es la proxima mision de Mou.

    Como para preocuparnos encima por lo que diga el As, el Marca o El País.  

    No debemos infravalorar las virtudes de una buena propaganda.

  • 139
    Yorkie dijo:

    Yo no se si habrá cambiado mucho, SeuZe no dirá, pero al menos en mis tiempos, no os engañéis, a los yankees el fútbol se la pela, y además, el target del NYT es requetecontra perfil Parcas.

  • 140
    Yorkie dijo:

    «nos dirá»

  • 141
    trancoss dijo:

    a los yankees el fútbol se la pela, y además, el target del NYT es requetecontra perfil Parcas

    Pues es posible, pero cada vez hay más personas a las que les gusta el fútbol y entre ellos y a los que no les gusta, la moda es la moda, y ahora mismo la moda es la farsa por lo que aparece en los medios de comunicación, guste o no.

  • 142
    Yorkie dijo:

    trancoss: la moda es la farsa

    Hombre, si no son moda ganando lo que han ganado…

  • 143
    trancoss dijo:

    pero no son moda solo por lo que han ganado, sino también por como juegan y por su número 10. Estoy seguro de que si hubieran ganado tanto pero jugaran como juegan y la prensa les diera coba, todavía estarían de moda. Sería otro caso como el del arsenal, que no gana nada, pero para la prensa juega tan bien que hay que hablar de él.

  • 144
    trancoss dijo:

    quise decir «si no hubieran ganado tanto»

  • 145
    Lord Jim dijo:

    Here comes the man.

    http://tinyurl.com/3p7rmqf

  • 146
    OH dijo:

    trancoss: Ahora mismo en Estados Unidos (donde vivo) la farsa es una moda,

    Casualmente ayer estuve viendo uno de esos programas de callejeros viajeros en California. Pues aparecieron dos con la camiseta del Barça en el trabajo. Uno era desarrollador de apps de Iphone y el otro era un científico en busca de una cura para el cáncer.

  • 147
    OH dijo:

    Por cierto, me da una cosa al ver a algunos rasgarse las vestiduras y renegar ahora de Marcelo por una roja en un partido que estaba más que acabado…

    ¡Os pegaba fuego!

  • 148
    Tiburon Blanco dijo:

    El Socio: Dicho de otra forma, tiburón, si piensas que el propósito de la entrada de hoy es proponer la creación de una especie de hoja parroquial virtual hecha por cuatro pelagatos, estás muy desencaminado.  

    Pensaba que era el propósito hacer algo en serio, pero veo que no hay ganas o valor o intención o lo que sea. En cuanto a lo de los pelagatos, ni me incluyo entre ellos ni incluyo a mucha otra gente que veo por aquí. Lo que sí observo es que como muchas veces se dice la diferencia entre una buena idea y un proyecto serio es la voluntad de llevarlo adelante. Yo siempre he pensado que existía un nicho de mercado a explotar en la prensa deportiva, y lo sigo pensando. Al surgir aquí el tema sí que inocentemente pensé que se podría llevar a efecto. Mi fallo, mi decepción.
    Y por cierto como por segunda vez me dices lo de jovencito, por segunda vez te respondo que de jovencito no tengo absolutamente nada.

  • 149
    monard dijo:

    Diego Torres y su cerote de hoy en El Pis: «Ahora Casillas vuelve a moverse. Ha llamado a Xavi y a Puyol. Su condición de símbolo del fútbol español le exige dar el paso.»

    Diego Torres, eat my dick.

  • 150
    CMRR dijo:

    A las 12 juega el Castilla. Creo que lo dan por MarcaTV.

  • 151
    El Socio dijo:

    Tiburon Blanco: Y por cierto como por segunda vez me dices lo de jovencito, por segunda vez te respondo que de jovencito no tengo absolutamente nada. Tiburon Blanco(Citar)
    149

    Muy ingenuo, pues. Pero oye, si quieres poner en marcha la hoja parroquial ésa, adelante. Un periódico no se hace a base de amiguitos y buena voluntad.

  • 152
    CMRR dijo:

    ¿Nadie se ha planteado hacer un agregador de blogs?

    No habría «material» nuevo, pero la gente tendría acceso más fácil al que ya hay, que es muy bueno.

  • 153
    Basilio dijo:

    trancoss: Ahora mismo en Estados Unidos (donde vivo) la farsa es una moda, lo cool.   

    Está de moda porque gana, como nosotros estabamaos de moda hace 10 años. El dia que deje de ganar, ni cool ni hostias. Así que centrarnos en ganar, en construir un equipo ganador. Y para ello dar confinza y tiempo a Mou.
    También Justin Bieber está de moda, como lo estaba Amy Winehouse, y morirá pronto (como Amy).

  • 154
    Basilio dijo:

    Los árbitros no se cortan ni en segunda B…

  • 155
    Basilio dijo:

    GOL de Joselu

  • 156
    Erik dijo:

    La hostia, vaya penalti que nos han pitado en el minuto 9… penalti parado.

    Y ahora gol nuestro.

    A-ma-mar-la-pu-tas.

  • 157
    Erik dijo:

    Basilio: Los árbitros no se cortan ni en segunda B…

    Je.

  • 158
    El Socio dijo:

    Esto es gracioso: resulta que tenemos que pagarle 250.000 euros al puto Juventud por «no ejercer el derecho de tanteo sobre Rudy». ¡Derecho de tanteo de un tío que va a cobrar 2 millones y medio al año, que son como 7 limpios en fútbol! Pero lo más gracioso es que la Peña de los cojones… ¡¡está en concurso de acreedores!! ¿Qué coño de derecho van a tener? Este país es una burla.

  • 159
    Juanjo dijo:

    OH: Por cierto, me da una cosa al ver a algunos rasgarse las vestiduras y renegar ahora de Marcelo por una roja en un partido que estaba más que acabado…¡Os pegaba fuego!  

    Yo tengo la teoría de que el calentón y la entrada de Marcelo vienen como reacción a los gestitos y las subnormalidades de Messi tras el tercer gol. En el vídeo en que se ve como Messi hace el gilipollas con la manita y luego choca con Coentrao y demás, al principio del video pasa haciendo los gestitos al lado de Marcelo.

    Tan mal que les parece la entrada a fabregas y tendrían que dar gracias de que marcelo no le abriera la cabeza a Messi unos minutos antes.

  • 160
    Tiburon Blanco dijo:

    ¿Dónde veis lo del Castilla?

  • 162
    Basilio dijo:

    Por cierto, Jesé en el banquillo.
    Jódete, Giovio.

  • 163
    Basilio dijo:

    Mou y Karanka viendo al Castilla.

  • 164
    El Socio dijo:

    Basilio: Mou y Karanka viendo al Castilla.

    Sí, sí, ¿pero y los valores? Mauriño dimisión.

  • 165
    Basilio dijo:

    El Socio:
    Sí, sí, ¿pero y los valores? Mauriño dimisión.  

    Necesitará vírgenes para sacrificios humanos. O para Mendes.

  • 166
    Cydonia dijo:

    Carta de Juan Onieva en MARCA. Un breve resumen:

    -El club renuncia a su estilo señorial.
    -Florentino permite que Mourinho destruya los principios éticos que hicieron grande al Real Madrid.
    -En 10 años hemos pasado de Del Bosque a Mou, del señorío a la zafiedad, del estilo madridista histórico a la ordinariez, de dar la mano al contrario a la colleja traicionera.

  • 167
    Basilio dijo:

    Ya me parecia que los buitres tardaban en aparecer al olor de la carroña. Veamos cuanto tarda Calderón o Sanz en aparecer en alguna emisora catalana dándole munición a los farseros.
    Que algunos no se enteren que están haciendo de tonto útil tiene narices…

  • 168
    Basilio dijo:

    Que Onieva, Sanz, o Claderón hablen de señorío es como una puta hablando de castidad…

  • 169
    Mr. Q dijo:

    Eladio:

    «A un portero del Madrid le lanzaron de todo en Pamplona hace más de 20 años. Y en el Camp Nou arrojaron un cochinillo cuando el técnico era Del Bosque. Mourinho trabaja para el club más grande de España, el que más aficionados tiene y a la vez el más odiado por sus rivales. Y lo va a defender a muerte»

    Mira, Onieva, ha tenido que venir uno de fuera para refrescarte la memoria. Gilipollas, hijo de puta malintencionado. Esta gentuza nos quiere hacer creer que antes nos recibían con flores y versos alejandrinos en todos los campos de España. Pues me cago en vuestra puta madre, porque mientras vosotros estabais en el palco fumando puros y derrochando «señorío» yo he tenido unas cuantas broncas en toda la puta geografía de este país por ser seguidor del Madrid. Vete a seguir montando candidaturas chuscas, que es lo tuyo y cierra la puta boca.

    Lo del árbitro del Castilla es para que nos vayamos acostumbrando a lo que va a pasar cuando empiece la Liga.

  • 170
    Basilio dijo:

    Es que el problema y la diferencia con el barsa es que nosotros no tenemos el sentimiento tribal que ellos tienen. Nosotros hacemos futbol, ellos política unga-unga.

  • 171
    Basilio dijo:

    La lista de tontos útiles madridistas es casi tan amplia como la de periodistas paniaguados.
    Hace falta una purga ya.

  • 172
    Yorkie dijo:

    Hablábamos ayer de Gistau…En su columna de hoy «El Señorío», ya deja ver su hartazgo hacia el absurdo maniqueísmo imperante y lo que opina del «señorío».

    Y lo que dice Basilio, son moda porque ganan. El Arsenal ganó y entonces, si era moda, ahora es el hazmerreír, en Inglaterra y en Europa, menos para cuatro bobos como «Maldini» o un tío que me cae bien como Axel Torres…pero que se reconce gunner a muerte, así que no cuenta.

  • 173
    Basilio dijo:

    Efectivamente. Hace 20 años todo el mundo felaba al Milán. Hace 15 al Ajax. Hace 12 a la Juventus. Hace 10 al Madrid. Y ahora al farsa. Ninguno tenia en común el estilo, sólo que ganaban. Así que milongas las justas.

  • 174
    Tiburon Blanco dijo:

    Basilio: Efectivamente. Hace 20 años todo el mundo felaba al Milán. Hace 15 al Ajax. Hace 12 a la Juventus. Hace 10 al Madrid. Y ahora al farsa. Ninguno tenia en común el estilo, sólo que ganaban. Así que milongas las justas.  

    Es cierto Basilio pero en España eso se junta a otra cosa, y es que desde hace unos años todo Dios fela a los territorios más levantiscos. En las televisiones nunca se hace ningún comentario negativo de nada catalán ni vasco, y la presencia de estas regiones en la información es totalmente desproporcionada a su importancia demográfica, territorial o económica.

  • 175
    Yorkie dijo:

    Y Sostres, que es más del Barça que Gamper, está preparando un artículo contra toda esta mierda de buenos y malos, de quien piensa en los niños, y de los valores.

    Ariel Judas, el de Latitud fútbol, también está harto…son pocos y quizás marginales, pero empiezan a decirlo.

  • 176
    Yorkie dijo:

    Tiburon Blanco: Es cierto Basilio pero en España eso se junta a otra cosa, y es que desde hace unos años todo Dios fela a los territorios más levantiscos

    Pero eso ya no es nuestro problema. Bastante tenemos con lo nuestro, como para pretender que el Madrí arregle España. Que se apañen.

  • 177
    Basilio dijo:

    Tiburon Blanco:
    desde hace unos años todo Dios fela a los territorios más levantiscos.  

    Eso es algo que yo también llevo viendo desde hace mucho tiempo. Un gran ejemplo son los pitos de la afición del barsa en las finales de la copa del Rey, y como la prensa lo calla. Y se debe al afán por parecer imparcial que gran parte de la prensa de Madrid nos quiere hacer creer. Además, criticar a vascos y catalanes puede servir para que te cataloguen de facha, expresión muy utilizada por gentuza variada pero que a pesar de todo, tieneun gran poder sobre gente mema y de poca personalidad.
    Mi comentario era dirigido fuera de España. Dudo mucho que a un chinito le importe lo más mínimo la opresión que el estado español ejerce sobre los pobres catalanes o el reparto de competencias.

  • 178
    Tiburon Blanco dijo:

    Yorkie yo creo que sí es nuestro problema, no porque sea algo que hemos de solucionar, sino porque sufrimos las consecuencias de eso, y si no lo consideramos nunca entenderemos que pasa. Al Madrid se le odia porque representa a Madrid, y desde hace unos años, se siente, en muchos lados de ESpaña, un odio visceral, impregnado de envidia, hacia Madrid. Y sí, BAsilio, por suerte a pesar de toda la publicidad catalana, fuera de ESpaña la gente no tiene en general ni puta idea de la «realidad nacional catalana» ni de lo que representa el puto farsa.

  • 179
    Sagarrondo dijo:

    Tiburon Blanco: desde hace unos años todo Dios fela a los territorios más levantiscos.

    Porque quieren ser como ellos. Paradojicamente, pese a ser lo más levantiscos, esos territorios son los que más disfrutan de privilegios y prebendas dentro del Estado español. La envidia es uno de los mayores males que asola y carcome el territorio Hispanistaní.

  • 180
    Loekhi dijo:

    El Socio: ¿Qué coño de derecho van a tener?

    Masa activa, socio, masa activa. De existir la Administración concursal, puede ejercerlo en sustitución de la administración de la empresa.

    Así, en rápido, que en la ley está un «pelín» más desarrollado.

  • 181
    Loekhi dijo:

    Cydonia: Juan Onieva

    Prrrrffffffffjjjaaaaaaa jaajajajaja

    Jajaja

    Ja

    Ja

    Ayyyy

    ¿Qué le diría a Lorenzo Sanz en su momento, entonces?

    Cosas veredes.

    Convoca a tus caballeros, Cydonia, tenemos una cruzada a la vista.

  • 182
    Loekhi dijo:

    Tiburon Blanco: fela a los territorios más levantiscos.

    Puestos a felar, lo suyo es que esté levantisco ¿No?

    Yo de esto es que no se nada, que soy puro cual corderito de Norit.

    Parece que ha colado…

    :[

  • 183
    Loekhi dijo:

    Todo dios comiendo.

    Aprovechemos para decir chorradas.

    Iniesta es el manchego universal. Don Quijote es un paleto del s. XVI.

    Messi ganaría hasta el Mr. Universo, pero como es tan humilde, prefiere que lo gane gente normal, ramplona y mediocre, a diferencia de él (perdón, ÉL) que es chupipiruli pero un tío humilde que quiere a los niños negritos del África.

    Xavi no aceptó el nombramiento como Real Académico de la Lengua no por ser catalán, sino porque se sentiría mal teniendo que enseñar a sus compañeros a hablar con propiedad y su Humildísima no se puede permitir esos sofocos.

  • 184
    Loekhi dijo:

    Mou no es la reencarnación del Mal, es su jefe.

    Irina Shayk es normalita, pero la genética y una correcta capacidad visual hace que la veamos como un pibonazo.

    Coentrâo incita al alcoholismo, debería cambiarse el apellido por uno más aspañol, como Gamper, Kubala o Croooyff.

  • 185
    oso_pipero dijo:

    Loekhi: Coentrâo incita al alcoholismo

    Jajajaja!

  • 186
    Loekhi dijo:

    Por el mar corren las liebres y Villa es una bellísima persona con un nivel intelectual digno de la Sociedad Científica de Londres. Lástima que no aprendiera inglés por no ir de sobrao.

  • 187
    Loekhi dijo:

    Por el monte las sardinas y Valdés tiene un perfil clásico cual Atenea Palas Parthenos (Perdonad mi griego, es que soy madridista, si fuera culé importaría un pijo y podría escribir haber sin h y con b, porque soy de extracción humilde y no tuve las oportunidades de otros, igual que mi ídolo Alexis) Fidias volvería del otro lado de la Estigia por hacer justicia a su noble faz, reflejo de un elevado espíritu y sanos pensamientos, nada cercanos a la chabacanería propia de un polígono del extrarradio.

  • 188
    Loekhi dijo:

    Los patos del río Segura no son mutantes, resisten la contaminación porque fueron cobayas en el laboratorio del Dr. Segura y probaron sus batidos de vitaminas.

    En vez de graznar entonan el tot el camp.

    Se comieron a los cisnes del parque de La Seda porque iban de blanco y por ser unos prepotentes.

  • 189
    Loekhi dijo:

    Gengis Khan y Atila eran madridistas, el hecho de que murieran mucho antes de 1902 es una estratagema de Mou para que no se les relacione con el Madrid.

  • 190
    Loekhi dijo:

    Por cierto, una buena (A mí me gustó) ¿Sabéis como se descubrió el cemento armado? Un día Xavi se quitó una espinilla de la cara.

  • 191
    Loekhi dijo:

    El tercer misterio de Fátima es la fórmula de los batidos del Farsa. Por eso hay tanto portugués en el Madrid, para ver si cuela y la virgen se nos aparece a nosotros.

  • 192
    Loekhi dijo:

    Tiembla Erik, y en horas diurnas, que es más complicado.

  • 193
    oso_pipero dijo:

    Lo de 4 es repugnante. Y no me extrañaría nada que alguno de los jugadores sea amigo de estos pajaros.

  • 194
    Cibeles dijo:

    Jaja Loekhi deja de tomar el sol!

  • 195
    Claire dijo:

    ¿Alguno tiene un link del artículo de Gistau de hoy?

  • 196
    Cibeles dijo:

    La credibilidad de Cuatro esta por los suelos a pesar de que largaran a Iñaki. Es un panfleto, al nivel de la Secta. Con las alianzas se ha conseguido que Tele5 y A3, sin haber sido nunca una maravilla, se hayan convertido también en la voz de su amo. Por supuesto que de TVE ni hablamos. El Madrid no cuenta con medios afines, ni siquiera pido eso, sino una información neutral, alejada de cualquier forofismo. Lo mas patético de todo es que un medio como LD, que atiza tanto a un lado como al otro, es tildado de facha por no someterse al pensamiento único. A estas alturas que te llamen facha es un elogio.

  • 197
    Erik dijo:

    Loekhi: Tiembla Erik, y en horas diurnas, que es más complicado.

    Los caminos del aburrimiento, con o sin jarlcojol, son inexcrutables.

    Y los horarios no existen, pequeño saltamontes, como el tiempo.

  • 198
    troll de moria dijo:

    Bona tarda mandrilerds

    Os pasais la vida criticando los panfletillos (Bien) para inmediatamente después darles veracidad absoluta si ello os da una excusa para atizar al de enfrente, como la chorrada del teléfono de Pajillas. Qué bueno es el yerno de Ejpaña

    O cuando os descojonáis de alguien que habla de una «noticia» de un panfletillo catalán mientras enlazáis informaciones de Libertad Digital o el nuevo lava-caras del mandrilismo, El Mundo.

    El otro lado del espejo

  • 199
    Erik dijo:

    Cibeles: La credibilidad de Cuatro

    Ciencia ficción.

  • 200
    Cibeles dijo:

    Erik, es que no se puede ser veraz cuando sirves a un amo.

  • 201
    Erik dijo:

    ¡Guau!

    *inescrutables

  • 202
    Cibeles dijo:

    De ahí que un periódico deportivo creíble nunca puede ni debería ser financiado por el Madrid.

  • 203
    Erik dijo:

    Cibeles: Erik, es que no se puede ser veraz cuando sirves a un amo.

    Depende…

    Si sólo ‘sirves’ a tus propios principios y a tu único amo: tú mismo, y eres persona cabal e íntegra, no es imposible.

    No tiene por qué mentir quien no tiene nada que ocultar.

    Cuatro, es una pocilga infecta que no merece ni mención.

  • 204
    Erik dijo:

    Cibeles: De ahí que un periódico deportivo creíble nunca puede ni debería ser financiado por el Madrid.

    Cuidado, que como derives ese argumento al terreno político… ¡Ay, Dios!

  • 205
    Soprano dijo:

    DeSqueran, tienes un privado.

  • 206
    Cibeles dijo:

    Hombre, por supuesto me refiero a un tercero, no a ti mismo!

    Y lo mismo me da derivarlo a la política. Por desgracia en España el liberalismo es una utopia desde que un montón de mercados están regulados (y gracias a este gobierno cada vez vamos a peor). Las licencias televisivas se han dado por amiguísimo o afinidad porque un pueblo desinformado es un pueblo aborregado. Saben que la gente no se molesta en informarse, buscar fuentes alternativas, y se limita a absorber y asumir como propio lo que le pongan delante, ya sea Belen Esteban, los suicidas de 20 capas de calzoncillos o la venida del anticristo encarnada en Mouriño.

  • 207
    oso_pipero dijo:

    Cuánto tardarán en despedir a los de 24 tve después de la carta de Rosell?.

  • 208
    Mandinga dijo:

    Cibeles, en lo deportivo me da igual, pero LD es un medio de ULTRA derecha.

    Es igual que el que se queja porque a Público le tachen de izquierdista.

  • 209
    Master Of Disaster dijo:

    Mandinga: Cibeles, en lo deportivo me da igual, pero LD es un medio de ULTRA derecha

    Me da la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la ultra derecha…

  • 210
    DeSqueran dijo:

    Soprano: DeSqueran, tienes un privado.

    Contestado, Soprano.

  • 211
    Master Of Disaster dijo:

    DeSqueran: Contestado, Soprano

    ¿Cómo va esa tesis sobre el neogoebbelsianismo prisaico?…

  • 212
    DJ_AL dijo:

    Master Of Disaster: Me da la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la ultra derecha…

    Mira que yo iba a comentar lo mismo, pero te me has adelantado.

  • 213
    Claire dijo:

    Artículo de Gistau. «El Señorío» (página 34).
    http://issuu.com/axelsss/docs/.....1?mode=a_p

  • 214
    Cibeles dijo:

    Master Of Disaster: Me da la impresión de que no tienes ni idea de lo que es la ultra derecha

    Y que tampoco ha leído demasiado LD…

  • 215
    Cibeles dijo:

    Mandinga: LD es un medio de ULTRA derecha.

    Desde LD se atiza al PP tanto o mas que desde los medios de izquierdas, pero con mas criterio. Cuando alguien me demuestre lo mismo con el PSOE desde el Pais o Publico podré plantearme pensar que defienden algo razonable.

  • 216
    Loekhi dijo:

    Mandinga: el que se queja porque a Público le tachen de izquierdista

    Me resulta llamativo que LD según tú sea ultraderecha y Público no sea ultraizquierda… ¿Los límites los pones tú o el Ministerio de la Verdad?

  • 217
    cobra dijo:

    Mandinga: LD es un medio de ULTRA derecha

    En realidad los de LD son NEOCON

  • 218
    inkisitor dijo:

    LD ultraderecha?
    ahí tenemos un ejemplo de por qué el liberalismo en España es una utopía, y de cómo operan los mecanismos mentales de la gente. LD filofascista, claro, si hasta le da caña a Mariano!

  • 219
    DeSqueran dijo:

    Y buenas tardes.

    El artículo de Gistau -«El señorío»- es fuerte, muy fuerte. Es todo un puñetazo al castrador -y falso- discurso del señorío madridista. Podéis leerlo aquí: http://tinyurl.com/3m5onwg
    La imagen (algo borrosa) del original: http://tinyurl.com/3z6fmef

    Mientras, en El País, Jose María Izquierdo sigue con su serie. Hoy, «El rajoyfloren ursinus» (http://tinyurl.com/4ykwaag). Filfa. Poco que analizar.

    Lo más peligroso está, como siempre, en la sección de Deportes. Diego Torres hace doblete: un artículo sobre cómo Lass desafía y da plantón a Mou (¿os dais cuenta de que Dieguito siempre intenta socavar la imagen de Mou como líder del vestuario?), y, lo peor de todo, un artículo («Casillas en la encrucijada», http://tinyurl.com/42mnuft) que es un cañonazo a nuestra línea de flotación.

    Dice Torres que Casillas -el bondadoso, al que le perdonamos gustosos que sea del Madrid- lleva tiempo transigiendo con Mou, siguiéndole la corriente, porque Pérez así se lo ha pedido. Pero que sufre bucho, claro. Sufre porque el Madrid se está victimizando y no reconoce la «superioridad» de la Farça. Sufre porque, como capitán de la Roja, se está viendo obligado a acusar a los farçantes de fingir: a «denunciar a un compañero de selección por mala fe». Y Casillas, que es capitán del Madrid pero, ante todo, capitán de la Roja, rectifica con nobleza y llama por teléfono a sus «cómplices» farçantes. Porque Casillas, en el vestuario del Madrid, «se mostró indiferente ante el técnico y aglutinó a los españoles».

    Dieguito Torres hace palanca, esta vez sobre Casillas, para dañar al Madrid. Pero lo malo es que a mí no me parece del todo falso lo que dice. ¿Podría ser Casillas el principal infiltrado de la Prensa?

    En todo caso, lo que este discurso pretende fijar en la mente de los madridistas es: Casillas, como los demás madridistas de «la Roja», se deben antes a ésta que a su club. Por lo tanto, no tienen derecho a cargar contra los farçantes. Mientras que éstos se deben sólo a su club; y desde su club, engrandecen a la Roja -no en vano, la Roja es la Farça. Por eso, Xavi o Piqué tienen absoluta libertad para difamar a los madridistas, y nadie los acusará de estar dañando a la Roja -pues la Roja son sólo ellos, los farçantes-, mientras que Casillas debe actuar siempre como capitán de la Roja, aunque juegue con el Madrid.

    Es lo mismo que ocurre con la «Prensa de Madrid». La Prensa catalana es culé por definición, y todo el mundo lo ve natural; pero la Prensa de Madrid es de toda España: es «de todos» -como la propia comunidad de Madrid-, y no puede tomar partido.

  • 220
    Loekhi dijo:

    Cibeles: con mas criterio

    Y desde luego con más puntería. Lástima que no haya alternativa de derechas al PP, que salvo algún que otro político (Al menos desde mi punto de vista) no dista tanto del PSOE, no buscan el bien de España aunque no sea por acción sino por omisión.

    Pero nada, LD es ultraderecha, amén Jesús, no me figuro que será entonces Falange ¿Ultraultraderecha? Ah, no, espera, se me olvidaba que Falange (La original, la joseantoniana) se fundó bajo los principios económicos del socialismo, al hilo del partido fascista italiano y nacionalsocialista alemán, así que algo de izquierda sí que tienen. Se habrán salido por el otro lado.

    En fin, me volveré a repasar los vídeos de Barrio Sésamo, que ya me lío con tanta izquierda y derecha.

  • 221
    DeSqueran dijo:

    Master Of Disaster: ¿Cómo va esa tesis sobre el neogoebbelsianismo prisaico?

    Despacio, gracias. Hay mucho más material de lo que yo pensaba. La relación entre «la Roja» y los clubes, y el modo en que se identifica a ésta con la Farça, y a Del Bosque con los -falsos- «valores» madridistas, da para un capítulo aparte.

  • 222
    Loekhi dijo:

    DeSqueran: da para un capítulo aparte.

    Ánimo hombre, torres más altas han caído.

    Mira, para que te animes:

    http://www.youtube.com/watch?v=h_tQ-wXly4k

    Hay otro anterior, pero este me gusta más.

  • 223
    Cibeles dijo:

    Lo que mas me ha gustado del articulo Gistau: «Esa exigencia señorial es la trampa del estilo con la que se pretende paralizar al Real Madrid».

    Eppur si muove. Y es gracias a Mouriño. Por eso es el enemigo a exterminar para regresar a la balsa de aceite de la parálisis señorial.

  • 224
    cobra dijo:

    La manipulación de la llamada de pajillas a charneguez, es vomitiva. Pajillas llamó para pedirle explicaciones a caracerdo por las declaraciones que hizo después del partido, pero se apresuraron los del sport para decir que era para pedir perdón, ¡manda huevos!, y al final los medios de madrid salieron con el cuento de que pajilla y los capitanes del farsa «tienen que arreglar esto». Aqui no hay nada que arreglar, para eso está antiviolencia o la instancia que sea, de hecho el farça no ha denunciado a mou.

  • 225
    Loekhi dijo:

    Al final del vídeo, imagínate a Hayek con una camiseta blanca inmaculada (o con un Bwin enmedio, tanto da) ¿No te parece misteriosamente revelador de cómo funciona el mundo?

  • 226
    Master Of Disaster dijo:

    DeSqueran: Despacio, gracias. Hay mucho más material de lo que yo pensaba.

    Lo que temo es que, de tanto estudiar las artes del enemigo, te vuelvas como ellos…

  • 227
    Loekhi dijo:

    cobra: Pajillas llamó para pedirle explicaciones

    Hasta que Casillas no salga en algún medio poniendo los puntos sobre las íes, se va a seguir especulando respecto a la llamada de marras.

    Pero es que si Casillas se mueve un centímetro de la línea marcada le cae la del pulpo, y pese a todo lo que ha hecho y conseguido aún no se siente seguro del todo aunque cante lo contrario. También es comprensible que el muchacho no quiera follones, otra cosa es que una vez metido en uno no haga lo que debe. Eso sí, no seré yo quien le pida a él explicaciones cuando puede que yo hiciera lo mismo (o igual no)

  • 228
    Master Of Disaster dijo:

    cobra: La manipulación de la llamada de pajillas a charneguez, es vomitiva. Pajillas llamó para pedirle explicaciones a caracerdo por las declaraciones que hizo después del partido, pero se apresuraron los del sport para decir que era para pedir perdón

    Bueno, lo que habló Casillas con los culeros, sólo ellos lo saben. Pero es evidente que lo están aprovechando para manipular en contra del Real Madrid.

  • 229
    Juanjo dijo:

    Master Of Disaster:
    Lo que temo es que, de tanto estudiar las artes del enemigo, te vuelvas como ellos…  

    Puesto a perder la cabeza, es más probable que se agenciase una recortada y que se paseara por las redacciones ajusticiando bastardos.

  • 230
    DeSqueran dijo:

    Cibeles: “Esa exigencia señorial es la trampa del estilo con la que se pretende paralizar al Real Madrid”.

    Lo que hace tiempo venimos diciendo aquí. ¿Nos leerá Gistau?

    cobra: Pajillas llamó para pedirle explicaciones a caracerdo por las declaraciones que hizo después del partido

    ¿Dónde has encontrado información sobre eso?

    Loekhi: Al final del vídeo, imagínate a Hayek con una camiseta blanca inmaculada (o con un Bwin enmedio, tanto da) ¿No te parece misteriosamente revelador de cómo funciona el mundo?

    Mmm… No, no veo la relación.

  • 231
    DeSqueran dijo:

    Juanjo: Puesto a perder la cabeza, es más probable que se agenciase una recortada y que se paseara por las redacciones ajusticiando bastardos.

    Esta hipótisis es ligeramente más verosímil.

  • 232
    DeSqueran dijo:

    Master Of Disaster: Lo que temo es que, de tanto estudiar las artes del enemigo, te vuelvas como ellos…

    Creo que podría llegar a imitar el estilo de Sámano, Besa, Torres y «Lu» Martín. Escribir artículos «fakes» caricaturizándolos. Sámano es torpe; Besa es pretencioso; Torres, insidioso; y «Lu», cursi.

  • 233
    cobra dijo:

    DeSqueran: ¿Dónde has encontrado información sobre eso?

    No es información, sino lo que me parece más lógico, el unico que saca los pies del tiesto es carañordo despues del partido cargando contra el madrid, y además Casillas al final del partido tenía un cabreo monumental, me extraña que llamara al hijodeputa para pedir perdon por la entrada de marcelo y no digamos por lo de Mourinho.

  • 234
    Mandinga dijo:

    Loekhi: Público no sea ultraizquierda…

    ultraizquierdista, no te quito razón.

    La misma mierda.

  • 235
    El Socio dijo:

    troll de moria: mientras enlazáis informaciones de Libertad Digital

    Claro, que son fascistas-nazis-neocones, ¿no?

  • 236
    Mr. Q dijo:

    Socio, ¿para cuándo una camiseta de «Benito, mátalos»? Te juro que te compro tres.

  • 237
    El Socio dijo:

    Mandinga, si te pasaras unos meses sin decir ninguna gilipollez igual se nos olvidaba que eres retrasado.

  • 238
    Special_One dijo:

    Y cuando creíamos que estaba todo perdido, llega Toñín El Torero dándole estopa a Valdano hasta en lo más sagrado. También mete un poco de refilón a la prensa:

    http://tinyurl.com/3joluee

    Cito momentos cumbre de su entrada:

    «… desde después del partido del miércoles sólo había puesto Radio Olé y National Geographic para no dejarme intoxicar por la propaganda. Pensaba que ésta ya había cesado, pero no, me equivoque. Y cada vez me da más asco.»

    «…compro el As, aunque a mi clientela se lo ofrezco sin las páginas del Barcelona, las cuales tiro a la basura, a fin de ofrecerles el mejor servicio posible. Hoy me ha provocado arcadas casi todo lo demás. Tanto que desde ya el AS tampoco se lee en mi local»

    «Que la Prensa le haga el juego al Barcelona exclusivamente para darle lustre a la Selección es vomitivo.»

    «Por mucho que Valdano y sus secuaces traten de bombardearnos, no lo van a conseguir. Valdano, hablando de honor y no sé qué mas. Él, que todo lo que ha hecho por el Real Madrid (jugar, entrenar y dirigir) lo ha hecho cobrando, hasta el último céntimo de euro. Cobrar por hacer el vago, que es lo único que ha hecho en este club en su vida.»

    Después le llama Valdanágoras, y cuenta dos anécdotas bastante interesantes de la pulcritud y saber estar de Don Santiago Bernabeu.

  • 239
    Mr. Q dijo:

    Special_One: “Que la Prensa le haga el juego al Barcelona exclusivamente para darle lustre a la Selección es vomitivo.”

    Y que tenga que ser Toñín el Torero el que diga estas cosas. Cágate lorito.

  • 240
    DeSqueran dijo:

    Toñín el Torero ha tenido un ataque de lucidez. Pasajero, supongo.

    Special_One: Valdanágoras,

    Eso yo se lo oí por primera vez a Juan Manuel Rodríguez.

  • 241
    Loekhi dijo:

    DeSqueran: No, no veo la relación

    Pues Hayek pone la misma cara que se nos suele quedar a nosotros después de un partido contra el Farsa: ¿Pur qué?

  • 242
    Loekhi dijo:

    Mandinga: no te quito razón

    Gracias, aunque no comparta tu visión al respecto de LD. Tendenciosos son, no niegan su ideología, pero necesitamos más contrapuntos a Público et altri, no menos.

    Además que a mí Público me causa náusea y LD lo más que me inspira es algún ceño reprobatorio dado el caso. No me parecen en ningún caso comparables, LD no es ni la mitad de estercolero de lo que es Público (Por ejemplo, todo el rollo este de Moa me hizo poca gracia)

  • 243
    Loekhi dijo:

    Mr. Q: Y que tenga que ser Toñín el Torero el que diga estas cosas. Cágate lorito.

    +1

  • 244
    Piolinito dijo:

    Yo llevo mucho tiempo defendiendo la oportunidad de que se ponga en marcha un diario deportivo madridista. Una especie de Sport en blanco. Hay mercado de sobra. De hecho, si el tema lo organiza gente seria y con ambición, le comería la tostada a Marca y As en unos meses. Les puede robar 1/3 del total de lectores en poco tiempo, y eso son muchos lectores. Incluso con una tirada inicial del 10% de la suma de los dos periódicos sería rentable.

    El problema de As y Marca es su éxito. No les bastaba con lectores madridistas, así que pretendieron (y lograron) aumentar su tirada de manera espectacular llegando a aficionados de otros equipos y abrieron su redacción a periodistas de todo tipo, incluyendo antimadridistas y madridistas descarriados. Eso el Sport y el MD lo tienen controlado, y TODOS sus periodistas son fervientes barcelonistas (o al menos aparentan que lo son).

    Los aficionados (el 90 %) quieren leer cosas positivas de su equipo, no críticas, y si se les proporciona un medio puramente madridistas, acudirán a el.

    Hay oportunidads, hay mercado, hay negocio, ¿hay huevos?.

  • 245
    Basilio dijo:

    DeSqueran:
    Eso yo se lo oí por primera vez a Juan Manuel Rodríguez.  

    Creo que al primero que se lo escuché fue al butano, cuando el rapsoda entrenaba al Madrid.

  • 246
    Basilio dijo:

    Lo de Toñin es el reflejo del cambio que está sufriendo el madridismo en el último año. La gente se está dando cuenta de la actitud de la prensa, y de su doble vara de medir respecto al farsa.
    Que haya sido un portuguesh el que haya abierto los ojos a la gente sobre lo que algunos ya sabiamos, manda pelotas…

  • 247
    Piolinito dijo:

    El jurgol es pasión y emoción, y eso hace que llegue y atrape a millones de personas. La vertiente estética y la vertiente intelectual del futbol son modas actuales que son puro bluff, y que se disolverán como azucarillos. El futbolo puede sobrevivir perfectamente sin estética (sin «buen juego») y sin racionalizarlo, pero no duraría nada si le eliminamos la emoción y la pasión de la victoria, que es lo que cuenta.

    El futbol llevaba a miles de personas a un estadio de un pueblo cualquiera hace 50 años, a ver como jugaban al patadón y donde el más intelectual era el utillero, que leía a Agatha Christie. Nadie ve futbol para pensar ni para ilustrarse. De hecho, el futbol es para no pensar, para olvidarse de todo y dejarse llevar por la emoción. Explicarlo después exige un minimo de racionalización, pero algunos la han llevado a extremos ridículos, prentendiendo darle lustre intelectual a lo que no es más que un juego.

    Y en cuanto a la estética, al «jugar bien», es el gran cuento de nuestra generación. El Farsa gusta por que gana, no por jugar bien. El día que deje de ganar, jugando igual que ahora, la mitad de los que ahora le adoran le darán la espalda y le rendirán pleitesía al nuevo Dios: Al nuevo ganador. Pero mientras tanto siga ganando, sigue colando el cuento estético.

    Si eliminamos cualqier estética del juego, el futbol seguirá adelante, casi sin notarlo. Si dejamos estética y eliminamos el resultado, el futbol duraría dos jornadas. La gente puede ir a ver uno o dos partidos de exhibición, sobre todo si hay viejas glorias, pero ya está. Por mucho malabarismo y mucho buen juego, lo que la gente quiere ver es ganar y perder, partidos y títulos.

    Ganar y perder. Eso es toda la esencia del futbol. No hace falta más para explicarlo.

  • 248
    Juanito7 dijo:

    Brutal lo de Gistau. Ole sus cojones.

  • 249
    Piolinito dijo:

    Custer: Una prensa que continuamente felara al Madrid no se la leía ni el Tato. Una prensa feladora sería una Hoja Parroquial con fotos de tíos en pantalón corto, un atentado contra la moral y la estética.

    Custer se equivoca aquí de mala manera. Me parece que no comprende la esencia del aficionado al futbol. Es más, me parece que no comprende la esencia del ciudadano. Leemos, escuchamos y vemos lo que queremos leer, escuchar y ver, no información imparcial. La gente lee Público o LD por que quieren recibir cierta información y de cierta manera.

    Y en futbol, más todavía. Los farsantes leen en masa Sport y MD, que son feladores compulsivos. Y los madridistas lo harían de manera similar con un medio similar a los citados. Y si hubiera mercado para un diario colchonero, los colchoneros lo comprarían sin dudarlo. Pero me parece que no hay tantos colchoneros para que resulte rentable.

  • 250
    Mr. Q dijo:

    Piolinito: Una especie de Sport en blanco. Hay mercado de sobra. De hecho, si el tema lo organiza gente seria y con ambición

    Hombre, es que si es gente seria no va a ser como el Sport ni de coña.

  • 251
    Master Of Disaster dijo:

    Piolinito: Una especie de Sport en blanco

    Pero, por el amor de Dios, cómo vamos a pedir para el Madrid lo que criticamos en otros clubes…

  • 252
    Mr. Q dijo:

    Piolinito: Y si hubiera mercado para un diario colchonero,

    Juraría que hay una edición patética de Mundo Deportivo. O por lo menos la había.

  • 253
    Master Of Disaster dijo:

    DeSqueran: Eso yo se lo oí por primera vez a Juan Manuel Rodríguez

    Creo que fue Jiménez Losantos quién lo bautizó así…

  • 254
    Master Of Disaster dijo:

    Buscando un poco en Google:

    «Jorge Valdano ya se ha puesto el himatión de Valdanágoras (copyright de Federico Jiménez Losantos)»

    http://blogs.libertaddigital.c.....tion-4861/

  • 255
    Piolinito dijo:

    Master Of Disaster:
    Pero, por el amor de Dios, cómo vamos a pedir para el Madrid lo que criticamos en otros clubes…  

    Ah, pero es que yo no critico al Sport y MD. Son una mierda, pero por ser farsantes, no por que no hagan bien su trabajo. Lo hacen perfecto. Saben lo que son, para quien escriben, lo que quieren leer sus lectores, y hasta donde pueden llegar con las críticas.

    Yo critico al As y Marca, que quieren tener tantos lectores y contentarlos a todos, que al final les qeda una mierda de periódico, con madridistas y antimadridistas escribiendo juntos, y los diarios lanzando mensajes contradictorios continuamente.

    Un día quieren contentar a sus lectores madridistas, y otro a los antimadridistas, y el siguiente a los madridistas descarriados…. y así no se va a ningún sitio.

    Si, mi modelo es el Sport.

  • 256
    Basilio dijo:

    Piolinito: . La vertiente estética y la vertiente intelectual del futbol son modas actuales que son puro bluff, .  

    Se debe al quiero y no puedo de mucho periodista. QUIERO escribir de algo más trascendental, culto, elevado, pero no doy para más. Por lo tanto hablo de futbol, donde la gran mayoría de los lectores que tendré son paletos que se creeran prácticamente todo lo que diga.y seré su nuevo líder (en EL País de ciegos…).
    Además, al hablar de fútbol en estos términos, alejados de lo que es en realidad (un deporte, un juego y un pasatiempo, algo frívolo), lo hacen para alejarse del gañan medio, que en el fondo tanto desprecian, pero del que en el fondo no se diferencían tanto, pues ambos, al fin y al cabo, se les hace el culo agua por ver a un fulano dando «patás a un bote». Vaya, que se creen moralmente superiores que los que les dan de comer, sus lectores.

  • 257
    Basilio dijo:

    Piolinito: .
    Y en cuanto a la estética, al “jugar bien”, es el gran cuento de nuestra generación. El Farsa gusta por que gana, no por jugar bien. .  

    Esto me recuerda a cantantes y actores de cine que dicen que el dinero no les importa y blablabla, y luego los tios están forradísimos y no perdonan un duro (tipo SGAE). Lo que vendría a ser la «izquierda del futbol».

  • 258
    Basilio dijo:

    Piolinito:
    Ah, pero es que yo no critico al Sport y MD. Son una mierda, pero por ser farsantes,  

    Lo que actualmente hacen Marca y As no dista mucho de lo que hacen estos 2 medios. En un mundo perfecto no necesitariamos la creación de un medio así, pero claro, entonces mi abuela tendría ruedas y sería una bicicleta.
    Además, esto es una guerra, hay 2 bandos, y hay que elegir. Eso de estar en misa y repicando, no. Así les va a MArca y As, que están empezando a perder clientela blanca.

  • 259
    Piolinito dijo:

    Basilio: Lo que actualmente hacen Marca y As no dista mucho de lo que hacen estos 2 medios

    Yo creo que hay una diferencia fundamental: En Sport y MD no escriben antibarcelonistas y no hay mensajes contradictorios. Hay diferencias de opinión, pero NUNCA le dan la razón al Madrid en ninguna disputa contra el Farsa. Nunca, bajo ningún concepto, en ningún caso. Jamás leeremos una editorial en esos medios que le quite la razón al Farsa, a sus jugadores o sus técnicos, si por medo está el Madrid.

    Si en el próximo partdo Piqué se acerca al banquillo, saca un cuchillo jamonero y degolla a Xavi Alonso en el centro del campo, al día siguiente el Sport titularía ¡ PROVOCADO !. A lo más que llegarían es a decir que lo hecho por su jugador no estaba bien, pero que había que comprender que…Comparemoslo con As y Marca. Le dan la razón al Farsa en muchas ocasiones, casi todas.

    La verdad es que no importa quien tenga la razón, incluso si se puede hablar de razón. Lo que importa es la propaganda, el cerrar filas y el evitar mensajes contradictorios y disolventes. Lo que hace ellos, vamos.

  • 260
    Master Of Disaster dijo:

    Piolinito: Si, mi modelo es el Sport

    Tú lo que quieres es que te digan lo que quieres oír, pero eso no es prensa, es propaganda. Es prensa al estilo castrista o estalinista.

    Lo que debemos defender es una prensa imparcial, que informe con sinceridad. Que diga lo bueno y lo malo de cualquier equipo, sin manipulación, dobles raseros, ni campañas para ensalzar o machacar a algo o a alguien. Una prensa con credibilidad…

  • 261
    Basilio dijo:

    Piolinito, cuando digo que no dista mucho, me refiero a la leña que le dan al Madrid.

  • 262
    Basilio dijo:

    Master Of Disaster:
    Tú lo que quieres es que te digan lo que quieres oír,  

    No lo pillas. El ejemplo del Sport es como prensa que sigue una linea editorial clara, y que nunca, bajo ningún concepto cruza ciertas lineas, como felar al Madrid.
    Además, ¿la gente no compra un periódico porque quiere leer lo que piensa?

  • 263
    Piolinito dijo:

    Master Of Disaster:
    Tú lo que quieres es que te digan lo que quieres oír, pero eso no es prensa, es propaganda. Es prensa al estilo castrista o estalinista.Lo que debemos defender es una prensa imparcial, que informe con sinceridad. Que diga lo bueno y lo malo de cualquier equipo, sin manipulación, dobles raseros, ni campañas para ensalzar o machacar a algo o a alguien. Una prensa con credibilidad…  

    ¿Yo?. Todos, salvo cuatro gatos. Santa inocencia la tuya con eso de la «prensa imparcial». ¿Todavía no te has enterado de como funciona el mundo, de como somos las personas?. Un periódico como el que describes no existe, y si existiese, vendería 100 ejemplares, sea de información general o sea de deportes.

    Todos los medios manipulan la información. TODOS. No hay información imparcial. Las filias y fobias de los periodistas y los propietarios hacen que sea así. Y además, los dueños lo saben, y saben donde está su nicho de negocio, y hacia allí cargan sus tendencias.

    Nos gusta pensar que nosotros nos movemos buscando la informaión veraz, pero es una ilusión. Queremos escuhar o leer, lo necesitamos, opiniones que coincidan con las nuestras. Y queremos leer informaciones que se nos presenten de tal modo que encajen con nuestros prejuicios.

    En fin, es posible que tu estés libre de esas tentaciones, pero me da igual. Tu eres solo uno, y hay millones de lectores de prensa.

  • 264
    Piolinito dijo:

    Yo estoy tan seguro de que un medio puramente madridista funcionaría que si tuviera pasta lo lanzaría yo mismo. Por desgracia, soy pobre de pedir, como Esperanza.

    No se nada de periodismo, pero si tengo claro como funciona la mentalidad del lector de prensa deportiva. Y si me apuran, la del receptor de información en general.

    Algún día que esteis aburridos, fijaros en un bar en los lectores de As y Marca. Los hay de varios tipos, desde el que solo mira los titulares al que solo mira la tía buena, pero hay dos principales: El que se lo lee entero, de arriba a abajo, y el que solo mira atentamente la información del madrid, y pasa de puntillas, o directamente no lee, el resto del diario.

    De estos últimos hay muchos, muchísimos.

  • 265
    Master Of Disaster dijo:

    Basilio: El ejemplo del Sport es como prensa que sigue una linea editorial clara, y que nunca, bajo ningún concepto cruza ciertas lineas

    Que no, hombre, que no. Que una cosa es tener una línea editorial clara y otra cosa es mentir, manipular y tergiversar…

  • 266
    Master Of Disaster dijo:

    Piolinito: Todos los medios manipulan la información. TODOS. No hay información imparcial. Las filias y fobias de los periodistas y los propietarios hacen que sea así.

    Te equivocas. Hay prensa con credibilidad y sin ella. Y lo que vosotros proponéis es propaganda, es decir, credibilidad cero.

    En España lo que sobra es prensa deportiva basura, así que malo sería incrementarla todavía más…

  • 267
    ColombianoMadridista dijo:

    Tengo el presentimiento de que hoy no va a haber entrada nueva…

  • 268
    ego ruderico dijo:

    Estoy con Master.

    El ejemplo nunca debe ser el Spork. Si se va a montar un periódico, que sea una LD( ya que se ha mencionado y que es muy viable económicamente si se habla del periódico en internet. Lo que lastra al grupo es la tele que con la falta de licencias la hacen inviable) pero del Madrid. Con principios claros y al pan pan y al vino vino. Y si hay que criticar al Madrid, presidente o entrenador se hace.

    No metería a periodistas conocidos. ¿Para qué? Aquí hay gente sobra para hacerlo viable y respecto al capital, 3000 euros y a correr, una SL.

  • 269
    Kojiro Hyuga dijo:

    Jajaja, la viñeta es genial.

  • 270
    Basilio dijo:

    Master Of Disaster:
    Hay prensa con credibilidad y sin ella. Y lo que vosotros proponéis es propaganda, es decir, credibilidad cero.  

    Sigues sin pillarlo. Nosotros proponemos y queremos lo que la entrada refleja. En ningún caso queremos una prensa que mienta. Es que no hace falta, basta con sacar toda la mierda del farsa sin necesidad de mentir, para que su imagen no quede tan «limpita». Todas las historias tienen 2 versiones, y yo quiero una prensa que refleje la del Madrid. Por lo menos eso, una voz, no como ahora, que ni eso tenemos.

  • 271
    Cibeles dijo:

    Piolinito: prentendiendo darle lustre intelectual a lo que no es más que un juego.

    Eso lo dices porque no estas en el 2% que comprende en realidad el fútbol, Javier Hernandez aka Charnegueitor dixit.

  • 272
    Basilio dijo:

    Te digo más.¿Cuántas veces hemos oido la versión culerda del caso Di Stefano? Millones. ¿Y cuántas la versión del MAdrid? Cuando Rebaño sacó hace 10 años por el centenario del Real nuestra historia, y gracias ¿Y cuál de ellas es la verdadera?. ¿Y el caso Kubala? Pocos lo saben.
    A eso me refiero, explicar nuestra versión de los hechos.
    Y para nada una prensa sectaria y vomitiva como el Spork y demás. Todo lo contrario, una prensa seria,para no manchar nuestro nombre, pero que no tenga que dar una de cal y otra de arena tipo relaño, para hacerselo perdonar.
    Me parece que todo es mucho más sencillo. Estamos hablando de otra publicación, que ahora no existe, no de cambiar las reglas de la física que rigen el universo.

  • 273
    Basilio dijo:

    ego ruderico: El ejemplo nunca debe ser el Spork. Si se va a montar un periódico, que sea una LD(..  

    Si es como LD, que no sea como su sección de deportes, porque desde luego deja mucho que desear, y no se parece en nada a lo que queremos aquí.

  • 274
    cobra dijo:

    Basilio: Me parece que todo es mucho más sencillo. Estamos hablando de otra publicación, que ahora no existe, no de cambiar las reglas de la física que rigen el universo

    Si, un medio donde no pueda aparecer una foto de Abidal enseñando una cicatriz de una operación que no deja cicatriz.

  • 275
    El Socio dijo:

    Piolinito, Sport es basura, y el día que alguien haga algo así, pero del Madrid, lo consideraré un hijoputa. Tú también eres un poco mierda por proponer algo parecido, y el periódico que yo propongo está absolutamente alejado de ese dislate que propugnas.

  • 276
    Master Of Disaster dijo:

    ColombianoMadridista: Tengo el presentimiento de que hoy no va a haber entrada nueva…

    Hombre de poca fe…

  • 277
    ColombianoMadridista dijo:

    El Socio: y el día que alguien haga algo así, pero del Madrid, lo consideraré un hijoputa.

    ¿Pero Defensa Central no es así rollo Sport?

  • 278
    El Socio dijo:

    ColombianoMadridista: ¿Pero Defensa Central no es así rollo Sport?

    Defensa Central es mierda, y tampoco excesivamente radical. Mira cómo Siro López saltó del barco como una rata por la gilipollez del mensaje del foro. De todos modos los leen cuatro gatos.

  • 279
    El Socio dijo:

    ColombianoMadridista: Tengo el presentimiento de que hoy no va a haber entrada nueva…  

    Bueno, pero tenéis entrada del otro bloj:

    http://www.cultura-popular.com/?p=2016

  • 280
    Jarroson dijo:

    Nuri Sahin

    http://duenosdelapelota.blogspot.com/

    Igual que el hijo puta de Maroto.

  • 281
    Ruben19 dijo:

    Boss Borot, ¿dónde tienes la 1º parte de la degradación de la lengua?

  • 282
    Claire dijo:

    «…el premio a Mr. Bean se lo lleva un subnormal que que ha creado el personaje ‘rajoyfloren’ que quiere acabar de una vez con ‘rubalmessi’ y ‘zapaterdiola’. Es tal el disparate surrealista que tiene gran fiebre cómica».

    Julián Ruiz. http://tinyurl.com/3zs594q

  • 283
    Piolinito dijo:

    El Socio: Piolinito, Sport es basura, y el día que alguien haga algo así, pero del Madrid, lo consideraré un hijoputa. Tú también eres un poco mierda por proponer algo parecido, y el periódico que yo propongo está absolutamente alejado de ese dislate que propugnas.  

    ¿Ya estás borracho?. Te pones un poco borde a veces, y me suena que es que le das al codo. O a otras cosas, pero bueno, eso es cosa tuya.

    ¿Lo que tu propones?. Vamos como si lo estuviera proponiendo Hearst. Hay que leer cada cosa…

  • 284
    El Socio dijo:

    Ruben19: Boss Borot, ¿dónde tienes la 1º parte de la degradación de la lengua?

    Here.

    http://www.cultura-popular.com/?p=269

  • 285
    Piolinito dijo:

    Yo me descojono con lo de los periódicos serios. Son serios los que nos gustan, y poco serios los que no. Y cualquier periódico serio, tiene igual (o más) gente considerándolo poco serio.

    A ver, nombradme periódicos (u otros medios) veraces y serios.

    Por favor, faltones e insultones abstenerse. Si son capaces.

  • 286
    Piolinito dijo:

    Es más, yo creo que si saliese un periódico madridista, su capacidad de sobrevir estaría basada en el modelo. Si se asemeja al Sport y el MD, sería un éxito. Si intenta una fantasmal «seriedad», lo leerían 37 personas, y no duraría ni dos números.

    Lo q

  • 287
    Piolinito dijo:

    Upss, que le he dado al botón sin querer.

    Quería decir que no se bien que entendeis cuando digo que deberá parecerse al Sport. Si algunos se molestaran en leer e intentar comprender (lo que supuestamente hace la gente) en vez de dejaros llevar por vuestros prejuicios y fijaros en los titulares gruesos (lo que yo digo que hace, y me dais la razón), pues podríamos ahorrarnos esta discusión.

    Pero sois, son, somos, asín.

  • 288
    cobra dijo:

    Piolinito: . Vamos como si lo estuviera proponiendo Hearst

    Hearst es el peor ejemplo de periodista riguroso

  • 289
    El Socio dijo:

    Piolinito, eres limitado.

    Spork miente a sabiendas todos los días. Manipula, cambia la historia y actúa desde la mala fe y el sectarismo, supeditando todo al objetivo final. Proceder muy barcelonista.

    El periódico madridista que hace falta ahora mismo jamás, leeme bien, JAMÁS, puede seguir ese modelo, ni siquiera por aproximación. Es casi como si me dijeras que esta página es el Sport en versión blog. Cuando hayas asimilado esto vuelves y me lo cuentas.

  • 290
    Tiburon Blanco dijo:

    Las entradas de Piolinito de esta tarde noche son para quitarse el sombrero y yo también opino que no habeis entendido su planteamiento. La cuestión no es ser una prensa basura, sino inclinarse siempre del lado del Madrid, que es lo que todos nosotros haríamos. ¿O acaso en alguna entrada el Socio ha hablado a favor del Farsa?. Pues eso, hablamos de lo mismo, el nicho de mercado es el que es, el de un periodico que este incondicionalmente a favor del Madrid, y eso es lo que interesa. Yo también creo que se podría hacer con 3000 euros montando una SL y hacerlo de manera que cueste muy poco. Como no se contrataría a nadie sino que hariamos los artículos nosotros mismos, saldría extremadamente barato. Defensa central tiene un problema, y es que los artículos son una mierda, los redactores son una mierda, y el tono general es cutre, pero un defensacentral mejorado y un poco más sensato aunque siempre madridista no es mal modelo.

  • 291
    El Socio dijo:

    Tiburon Blanco: Las entradas de Piolinito de esta tarde noche son para quitarse el sombrero y yo también opino que no habeis entendido su planteamiento. La cuestión no es ser una prensa basura, sino inclinarse siempre del lado del Madrid, que es lo que todos nosotros haríamos.

    No, simplemente cometéis el mismo error. Por cierto, Queipo quería que Defensa Central fuera exactamente eso, un Sport madridista, y le salió lo que le salió: una puta mierda.

  • 292
    El Socio dijo:

    Tiburon Blanco: o también creo que se podría hacer con 3000 euros montando una SL y hacerlo de manera que cueste muy poco. Como no se contrataría a nadie sino que hariamos los artículos nosotros mismos, saldría extremadamente barato.

    Tú no estás en la realidad, chico.

    Tiburon Blanco: un defensacentral mejorado y un poco más sensato aunque siempre madridista no es mal modelo.

    ¿Modelo? Para un retrete, a lo mejor.

  • 293
    El Socio dijo:

    Porque vamos, dime tú de las cosas que se listan en la entrada, cuáles coño tiene Defensa Central. Si acaso, lealtad al madridismo. Por lo demás, piperío a raudales y apoyo a Mourinho igual que apoyaban a Juande y a Baúl. O sea sin criterio ninguno.

  • 294
    Tiburon Blanco dijo:

    Hay dos preguntas que se pueden hacer socio, ante un eto:
    -¿por qué no se puede hacer?
    -¿cómo se puede hacer?
    Yo prefiero la segunda.

  • 295
    Tiburon Blanco dijo:

    Estamos de acuerdo en que defensa central y Sport son una mierda, la cuestión importante es que lo que quiere el madridista es un periódico que siempre hable a favor del Madrid. ES obvio que no es lo mismo que escriba Gistau o Carazo, en cuanto a nivel intelectual, pero nadie defiende un nivel bajo, sino una linea que sea inconfundiblemente favorable al Madrid. No creo que pensemos cosas diferentes, sino la misma, quizá la única diferencia es que tú, socio, no lo crees posible o al menos no de esta manera, y yo sí. De todas maneras tú sabes más que yo del tema de internet y estoy dispuesto a aceptar que me pueda equivocar, pero el debate tendría que ser ese y no si el Sport o defensa central son buenos o malos.

  • 296
    Basilio dijo:

    Defensa central para lo único que vale es para no tener que entrar en el Marca o el As, y «enterarse» de la actualidad. Calidad muy pobre, se limita a poner rumores a todo trapo, linea amarillista muy marcada, y las columnas de opinión son mediocres, además de bastante piperas.
    DF necesitaría un cambio radical del tipo Bety la fea para parecerse remotamente a lo querriamos.

  • 297
    Piolinito dijo:

    Exacto, cuando se quieren entender las cosas se entienden, y cuando no, no hay nada que hacer. Cuando hablo del modelo Sport no hablo de un periódico que mienta o no mienta, hablo de dos cuestiones muy sencilas y bastante asequibles. En el Sport:

    1) No hay ningún periodista antibarcelonista.

    2) En ningún caso se le da la razón al Madrid contra el Farsa. Ni siquiera la duda salomónica. Siempre lleva la razón el Farsa.

    Esto es lo esencial. Y si un periódico madridista logra eso, será un éxito, ya que ni Marca ni As lo hacen. Si después hay más piperos o pocos, es más sensacionalista o algo menos, es más forofo o más equilibrado, son cuestiones secundarias.

    Por decirlo de alguna manera, en ese periódico podrían caber Ronceros o Toñines, pero no Bobbys Gómez ni Segurolas, no por que el primero sea más listo o mejor periodista que los segundos, sino por que es madridista a muerte. Profundamente tonto , pero Madridista.

    En un mundo ideal forofos como Roncero no deberian escribir en un diario, pero tienen muchos seguidores, y por lo tanto, más tirada y más ingresos. Se puede renunciar a tenerle, pero sabiendo lo que signifca prescindir de el. Si se plantea un periódico sin los llamados piperos, estais soñando. Directamente.

    El que nunca cabría sería Segurola. La razón es obvia.

    Y ahora a ver si se sabe leer y no se empieza a decir que yo propongo periodistas como Roncero para mi Sport madridista, ¿ein?.

  • 298
    Tiburon Blanco dijo:

    De lo que se trata es de una linea editorial y de la misma manera que a ningún tio en libertad digital se le ocurriría escribir un artículo a favor de zp, a ningún tio en el periódico que se le propone sería tan tonto de escribir que el Madrid es el culpable de nada, salvo que lance la bomba atómica sobre Barcelona, que tampoco parece que vaya a pasar mañana. A la mayoría de la gente lo que le apetece es lo mismo que hacemos aquí, cuando gana el madrid decir que somos la hostia y cuando hemos perdido, que o nos han robado o va a venir el mes que viene NEymar.

  • 299
    Piolinito dijo:

    ¿Un periodico sin piperos?. ¿Pero si los piperos son la mayoría del madridismo!. Si se plantea un periódico «serio» para una casta de elegidos, sería un fracaso. Vendiendo 500 ejemplares no se gana dinero.

    Y los lectores de diarios deportivos no van buscando a Kant. ¿Las portadas amarillistas y los fichajes «atados» y «hechos» que nunca llegan?.

    Si alguien piensa que es posible lanzar todos los días un periódico, sobre todo en verano, sin fantasías sobre fichajes y similares, cree en los Reyes Magos.

  • 300
    Yorkie dijo:

    Tuitead o dadle al me gusta por Cristiano, cabrones

    http://es.uefa.com/uefa/uefa-b.....index.html

  • 301
    Basilio dijo:

    La parte pipera no se puede despreciar, porque es muy amplia. Pero el objetivo no es darles a los piperos más de lo mismo, más carnaza. El objetivo no es copar todo el mercado, si no hacerse con el sector madridista no pipero.
    Algunas portadas si que podrían ser para los piperos, pero como cebo, para atraer a la masa. Por ejemplo, un dia se pone en la portada alguna noticia fresca sobre fichajes, que no sepan As ni Marca, y que no supusiese un problema para las negociaciones (todo esto con ayuda del club) si fuese posible. Luego dentro se explica con detalle el fichaje, y de paso algún reportaje interesante sobre las finanzas del club, sus instalaciones, entrevista exclusiva con miembros de la plantilla/cuerpo técnico/directiva, además de sacar algún episodio histórico, como las ligas de Tenerife, recalificación de Les Corts. Reportajes serios con una envoltura golosa.
    Al pipero hay que tratarlo como a un drogadicto. No se le puede quitar su dosis de golpe, hay que ir reeducándolo poco a poco, abrirle los ojos. Habría que buscar un punto intermedio.

  • 302
    Special_One dijo:

    http://estaticos01.marca.com/i...../g2208.jpg

    Marca: «El Inter viene a por Kaka».

    I WANT TO BELIEVE

  • 303
    Campeador dijo:

    Pues ya que hablamos hoy de periódicos, una cosa ¿son cosas mias o don Alfonso está pidiendo la cabeza de Mourinho?

    http://www.larazon.es/noticia/.....-miercoles

    Llevo tiempo dándole un margen porque vosotros me lo dijísteis, pero ver como el cancer expande ya a terrenos nacionales, ya toca un poco los huevos.

  • 304
    Yorkie dijo:

    Don Alfonso es un meapilas y más antiguo que los Toros de Guisando

  • 305
    cobra dijo:

    Ussia, Jimenez Losantos, Luis Herrero, madridismo de cartón-piedra, no se enteran de que va la película.

  • Look here for more:…

    […]high pagerank links[…]…

  • elektrische zahnbürste…

    […]elektrische zahnbürste…

  • 308
    VIAGRA dijo:

    VIAGRA…

    VIAGRA…

  • Trackback…

    Trackback…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.