El fútbol es asín

24 de Enero del 2010

– ¡Florentino!

– ¡Augusto, qué alegría! Qué tal te va, hombre.

– Bueno, así así. Ya viste lo de nuestro chico, el brasileño.

– Sí, sí, terrible. ¿Cómo está el chaval?

– Bien, le operaron nada más salir del campo y se lo está tomando con mucho valor. Oye, ¿te acuerdas de que habíamos hablado de este chico por 15 millones?

– Sí, lo estábamos pensando aún… un poco caro.

– Bueno, mira, estamos dispuestos a dejároslo por 12.

– ¡Pero hombre, Augusto, un chico recién lesionado…!

– Nada hombre, un par de clavos y en tres meses corriendo como un galgo. Aprovecha la ocasión, que luego os va a salir más caro.

– Tendría que consultarlo con Valdano…

– Venga Floren, que todos sabemos quién toma las decisiones en el Madrid. Mira, aquí las cosas, económicamente, ya sabes… los bancos están llamando. Tenía un montón de ofertas por el chaval, pero con esta lesión prefiero cerrar el asunto ya. Te llamo a ti primero porque eres amigo.

– Mmm, lo pensaré pero no te garantizo nada.

– ¡Va, Floren, que ganamos todos! A ver, jugáis aquí el sábado, ¿no? Qué llevais sin ganar en Riazor, ¿20 años? Puedo hablar con Lotina y los chicos… explicarles que sois club amigo, que no hace falta salir a vida o muerte como otros años… Y mira cómo está el Barsa, ¿eh?

– ¡Hombre, no estaría de más un recibimiento más amistoso…! ¿y el defensa por 12 millones, dices?

– Por ser tú, Floren, que los catalanes también lo querían. Mira, visitas al chaval en su casa con el argentino, le dais los parabienes y se apalabra el tema ahí mismo. Por la noche, un partido con deportividad, en buena lid, y todos contentos.

– No está mal la oferta, Augusto. Te llamaré.

¿Se produjo en la realidad esta conversación o una parecida? ¡Quién sabe! Yo no lo descartaría. Lo cierto es que el Deportivo que nos recibió ayer no era el de otros años, nos lo habían cambiado. De los perros rabiosos que parecían estar jugándose la final de la Champions a una banda de amigos que un poco más y nos aplauden mientras nos pasábamos la bola. Increíble pero… ¡partido cómodo en Riazor! ¿Qué decir de nuestra alineación? Pelle se cagó. La facción «ponderada» del blog dice que poner al ex-futbolista Baúl responde «al orden natural de la plantilla».  O sea, tú pones a unos muñecos en determinadas posiciones y si falta alguno llenas los huecos siguiendo una jerarquía. Si no está fulano, pongo a mengano, y así. Pero no, señores, no se puede alinear a los jugadores de un equipo de fútbol como en la cola de la pescadería, según el número de ticket que lleven. Hay una cosa llamada rendimientos y momentos de forma. En el caso de Baúl, estos son nulos, mientras que hay otros jugadores en plena pujanza que se han ganado estar en el campo. Dejar fuera ayer a Van der Vaart, Lass o Drenthe porque el Mito era «el delantero número cuatro» fue simplemente un despropósito.

Luego tenemos a Guti Gut, que se marcó un muy buen partido, poca sorpresa para los que saben que es el mejor jugador del mundo en los entrenamientos y cuando no le marca nadie. Ayer sale Zidane, por ejemplo, y la arma. Al menos el mechudo estuvo menos moroso que otras veces, y distribuyó con cierta rapidez y gusto. Se le veía con ganas al chaval. Y luego lo del taconazo, claro. Para algunos espectacular, para otros innecesario. Diré mi opinión sincera: creo que esa jugada, estar solo frente al portero para remachar y darla atrás de tacón no se le ocurre A NADIE, es una auténtica genialidad, equivalente al penalti de Panenka. Posiblemente se le recuerde por esa acción «dentro de 50 años», como dice Valdánez, je. En la grada había un tipo con una muñeca hinchable, ataviada con una camiseta con el dorsal 14 y la leyenda «Maricón»; quién sabe, igual Puti la vio y quiso reivindicar su recién descubierta heterosexualidad. Ahora bien, creo que le llegan a hacer un marcaje de verdad y ni la huele; yo no le habría sacado. Lo de ayer fue una decisión equivocada con un resultado favorable.

En defensa, la baja de Garay mandó a Ramos al centro y a Arbeloa a la derecha. El sevillano hizo un partido de lo más serio, sin oportunidad de meter la pata en la banda, y Arbeloa se desenvolvió muy bien por su lado natural; el tercer gol fue en buena parte gracias a él. Esto reabrirá el debate de dónde hay que poner a Ramos, con buenos argumentos para ambas posturas. Yo no me pronuncio. Los demás chicos bien, gracias. Granjero se movió con criterio y se dio el gustazo de marcar el primero, un despeje espantoso del Dépor que se la dejó para marcar de cabeza a placer. Tres goles en Liga para el pirata cara rata. ¿Mejor él que Lass para compañar a Xabi? Kaká estuvo más entonado, a veces parece un crack y todo. Para Abril o Mayo estará como una moto, je.

Y luego Benzemá, claro, un chico al que siempre gusta ver, aunque parece que cuantas menos figuras tiene alrededor mejor. Entonces se suelta y se atreve a hacer más cosas. El tipo aparece por todas partes de la frontal, y casi siempre escoge una opción interesante. Piensa rápido, conduce el balón rápido y de forma muy estética, y hace cualquier cosa menos dormir la bola. Su primer acción de ayer fue una volea espectacular pese a tener una momia estorbando de por medio. Fue el beneficiario del taconazo de Puti y clavó el catárquico tercer gol, elevando su cuenta a 7 tantos en Liga. A poco que se entone, su cifra total debería estar entre 15 y 20, muy buena para un jugador en su primer año.


«¡Quita, coñooooo!»

Dicen que la segunda parte fue mala, pero no estoy de acuerdo, sólo faltó meter antes el tercero. Hubo un probable penalti a Benzemá y alguna ocasión más para sentenciar. Pese a ser un partido tremendamente cómodo, un 2-0 en estos encuentros «malditos» siempre es peligrosísimo, y efectivamente a cinco minutos del final llegó el sustito e forma de penalti. Por suerte el tercer gol espantó los fantasmas que quedaban -«los ajos se deben haber pasado», declaró Puti en la última genialidad de la noche- y puso todo en su sitio. Llamar la atención sobre una falta sobre Benzemá al final, que fue a cinco metros de la frontal y nos la pusieron a diez. Esto ha pasado varias veces y no se debe consentir, hay que ser cancheros, joder. Sobre el Farsa y su gol, Pedrito estaba dos pasos en fuera de juego; yo no lo habría pitado, estoy hasta la polla de goles anulados por un cuarto de milímetro. Tampoco creo en la conspiración arbitral, soy madridista de pura cepa y tengo los huevos como melones. Eso sí, la victoria se la dedicamos a los hijos de puta del Comité.

Total: Nos limpiamos el culo con la «maldición», se salvó el match point, Pelle es un flojo y Filipe Luis madridista. Con todo, tuvimos algo de suerte, y si ganamos algo este año será porque todo el mundo esté sano y libre de sanciones. El entrenador va a aportar poquísimo plus, y su claro mensaje es que todo depende de los jugadores. Los canteranos bien, gracias, cero minutos entre los cuatro; estaban viendo a Baúl distribuyendo en el centro, jo jo jo. Al menos salió un rato el bueno de Drenthe. La jornada que viene goleada al Español, y en dos semanas la Champions. Como decían los Barones, pese a quien pese seguimos vivos.

– Deporculo de la Coruña: 1 (¡Yo qué sé!)
– Real Madrid: 3 (Granjero y Benzemá (2))

[polldaddy poll=»2621728″]

Si perdemos me la corto

Hay madridistas que, a base de sufrir, se han vuelto algo delicaditos. Bueno, quiero decir algo maricones. Tal clase de madridistas empieza a creer en gilipolleces como «campos malditos» y otras cosas que, resumiendo, denotan psicología de perdedor. La cuestión de los árbitros sobre la que hablamos el miércoles, no exactamente igual pero parecida, está relacionada con esa línea de pensamiento. Bueno, aquí la cuestión es que Riazor es un campo como otro cualquiera, un campo de mierda, si me permiten añadir, donde se concentra una de las aficiones más garrulas y provincianas de la ya de por sí muy garrula y provinciana población de la piel de toro.

¿Qué ha pasado con https://youtu.be/TsOMsmFmioc para volverse tan asquerosa? Pues lo que en tantos otros puebluchos: que su equipo empezó a asomar la cabecita y una población que había sido madridista toda la vida, de repente decidió que el Madrid representaba al anticristo y que merecía el escarnio y la muerte. Hubo un período de transición, el del «Superdépor» en que el equipo resultaba la mar de simpático, con Fran el cojo, los brasileños y Arsenio. Sobre todo Arsenio, un señor mayor que parecía no saber cómo se había metido en ese fregado y que perdió una Liga por un penalti. El de Djukic, ya saben, que en realidad debería llamarse «el de Bebeto», porque todo un señor delantero centro de la selección brasileña se acojonó y no se atrevió a tirar un penalti que valía una liga (¡¡pero que probablemente no fue, por otra parte!!). He de decir que me jodió enormemente aquel fallo, más teniendo en cuenta que daba la Liga al puto Farsa, la tercera de rebote que llevaba un equipo supuestamente mítico. Años después, los coruñeses de los cojones no sólo no agradecen toda aquella solidaridad, sino que nos nos insultan y escupen cada vez que nos acercamos. Tanta alegría les dio ganarnos la Copa del Rey el día de nuestro centenario que incluso crearon webs especialmente dedicadas a ello, el gañanismo a la enésima potencia.

¿Y con el Farsa cómo se llevan? Muy bien, oye, nos ganan la Liga de nuestros sueños por pura potra, nos quitan a nuestra máxima estrella a última hora del último día dejándonos un año entero jodidos… ¿y les odiamos? ¡¡Ná, home!! ¡Forsa Barsa, que esos no son imperialistas ni prepotentes! Ademais, os de O Bloque e os de ERC levamonos moi ben… Hay partes del país donde dicen que se lleva la boina a rosca; en la Coruña la llevan con los remaches que usan para las vigas de los edificios. Resumiendo: imagínense el miedo que me da el campo «maldito» de Riazor. ¡¡Que este año ha ganado ahí el Español!! ¡El Español, oiga, y metiendo tres goles! Nosotros llevamos 18 temporadas sin ganar ahí, ¿pero cuántas de ellas fuimos con un equipo conjuntado, serio y estable? Muy pocas, y en esas faltó la suerte. Han sido 18 temporadas de mala planificación, desacierto y, sobre todo, Baulismo. Igual que la Copa del Rey, Riazor es un símbolo de las cosas que no pudo ganar el Querido Líder, y eso deja muy claro qué hay que hacer para llevarnos una victoria de ahí.

Porque supuesto, no nos dieron la cautelar de Cristiano. Alguien ponía el otro día los años que llevamos sin recibir una cautelar… hay un trabajo urgente que hacer en los despachos. Y la baja del 9 supone otra decisión delicada para Pellegrini. Esta temporada ha dispuesto muchas ocasiones de demostrar si tiene huevos; algunas las ha aprovechado, otras no, pero el Madrid es una prueba constante y haber sido valiente ayer no sirve si te rajas hoy. El equipo puede y debe salir sin el Mito, un personaje patético que dio la medida de su estado actual en Albania (¡¡tenía que haberse quedado en esa Liga!!). Kaká y Benzemá deben formar hoy en la delantera, y luego Dios proveerá. Si Pelle cede y saca al muerto comeremos mierda desde el minuto uno, y si remata sacando al travesti de Bangkok casi mejor ni jugar. Sería como unos octavos de Champions de los últimos años: un puro ejercicio de impotencia. Ingeniero, hoy decides entre ser un tío que dejó huella o un títere más que se dejó arrastrar por la mediocridad.

Así pues, cualquier alineación libre de lastres ha de triunfar contra un equipín que sólo tenía un jugador de élite y al que la semana pasada se le dobló el tobillo como una bisagra. De ahí que lance el órdago del título de la entrada, pero condicionado a que la ausencia de Pili y Mili: si salimos sin ellos y no ganamos me la corto a lo vivo, lo filmo y subo a Youtube. A continuación me haría el seppuku y lo mandaría todo a la mierda, porque ya estoy harto de tanto mamoneo. Aclaro que tampoco vale lo de Bilbao, sacar a los tiparracos cuando vamos perdiendo o empatando. Su presencia sólo sería mínimamente tolerable con un partido totalmente encarrilado.

Ya lo sabéis, amigos, hoy será una noche de gloria, cabreo monumental o muerte. Ya veremos. Por supuesto, volvemos a jugar a las tantísimas, para que si alguien tenía pensado salir a cenar por ahí, se joda, y tenga que elegir entre mantener ese plan o el fútbol. Brillante, unos genios los profesionales del ocio de este país. Algún día tendrá que salir el retrasado que decide tales cosas a justificar la lógica que las sustenta. ¡Murdoch, sálvanos de tanta necedad!

Las notas de la primera vuelta

Completada la mitad de la temporada, he compilado los resultados de las votaciones que realizamos al final de cada partido, los cuales podéis ver a continuación. Cada cifra corresponde a un partido, incluyendo todas las competiciones.

Barbillas: 13 22 12 15 6 13 72 246 12 20 8 0 66 27 191 0 12 20 56 13 9 19 17 10 10 10 14 Partidos Jugados: 25 Total Puntos: 913

Gramos: 0 0 0 5 114 2 3 4 7 13 10 0 14 29 25 0 0 24 127 69 39 47 50 17 0 22 61 Partidos Jugados: 20 Total Puntos: 682

Albiol: 7 28 17 32 51 22 59 73 27 73 17 9 6 21 0 0 0 40 72 22 82 65 49 70 69 22 31 Partidos Jugados: 24 Total Puntos: 964

Pepe: 0 0 38 0 0 46 107 142 19 56 44 0 37 30 44 70 53 33 91 21 89 57 0 0 0 0 0 Partidos Jugados: 17 Total Puntos: 977

Garay: 7 0 0 20 0 0 7 0 0 0 19 0 0 0 22 7 54 0 0 0 0 89 62 88 86 18 21 Partidos Jugados: 12 Total Puntos: 500

Arbeloa: 27 49 23 0 0 0 0 0 0 0 0 8 43 101 97 17 56 23 61 15 33 31 47 75 67 20 32 Partidos Jugados: 19 Total Puntos: 825

Lass: 349 21 64 39  0 24 0 0 28 129 0 0 149 146 136 115 0 16 82 0 107 87 73 19 0 12 13 Partidos Jugados: 19 Total Puntos: 1609

Xabi: 45 48 184 0 0 17 7 23 51 53 8 0 14 22 59 0 141 78 154 22 94 148 0 18 32 45 11 Partidos Jugados: 22 Total Puntos: 1274

Marcelo: 16 78 0 49 40 0 48 18 86 127 17 11 64 92 113 58 17 72 17 6 52 102 128 15 58 6 0 Partidos Jugados: 24 Total Puntos: 1290

Gitano: 110 63 309 285 275 132 241 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 97 222 176 288 0 176 34 62 100 184 Partidos Jugados: 16 Total Puntos: 2574

Kaká: 271 311 152 40 24 182 70 19 9 26 79 0 87 186 198 40 38 49 176 0 0 0 0 0 37 14 16 Partidos Jugados: 21 Total Puntos: 2024

Benzemá: 87 18 0 50 0 203 159 9 17 28 0 33 134 233 193 0 126 0 33 60 36 258 120 46 28 138 43 Partidos Jugados: 22 Total Puntos: 2052

Higuaín: 11 22 125 0 10 0 24 36 119 0 0 0 276 24 100 33 109 143 29 110 15 256 232 31 216 0 0 Partidos Jugados: 20 Total Puntos: 1921

Baúl: 89 33 48 26 24 27 24 0 93 87 44 58 41 36 43 46 33 36 47 0 30 28 27 42 0 39 29 Partidos Jugados: 24 Total Puntos: 1030

Van der Vaart: 0 0 0 0 27 0 0 23 0 0 93 130 19 0 35 186 46 79 0 125 118 110 245 17 13 0 0 Partidos Jugados: 15 Total Puntos: 1266

Granjero: 16 243 0 0 5 8 0 20 66 30 18 8 0 0 0 0 29 20 0 27 0 9 23 11 85 15 39 Partidos Jugados: 18 Total Puntos: 672

Puti: 0 44 46 65 35 34 23 23 0 0 30 24 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 34 33 61 Partidos Jugados: 12 Total Puntos: 452

Faggot: 0 0 0 13 55 0 7 0 0 0 0 20 4 0 7 23 0 0 0 0 0 0 0 0 27 0 0 Partidos Jugados: 8 Total Puntos: 156

Diarrá: 0 0 0 0 16 14 0 0 0 0 0 16 0 0 0 16 25 0 0 18 40 0 0 0 0 0 0 Partidos Jugados: 7 Total Puntos: 129

Drenthe: 29 0 30 0 0 0 0 0 12 187 0 25 0 0 0 0 133 0 0 12 0 0 0 0 0 0 0 Partidos Jugados: 7 Total Puntos: 398

Estas estadísticas excluyen a los jugadores que han disputado tres partidos o menos: Van Nistelrooy, Metzelder y Dudek. El ganador en puntos absolutos es Cristiano Ronaldo con 2574, más de 500 sobre su inmediato perseguidor, Benzemá. Pese a haber sido cuestionado, el jugador francés ha sido bien puntuado por los lectores del blog de forma consistente. Tercero se sitúa Kaká, otro jugador discutido pero que merced a algunas grandes actuaciones ha logrado acumular puntuaciones abultadas. Les siguen Higuaín y los cuatro centrocampistas más importantes. La defensa, como es normal, luce menos y se lleva pocos puntos. Pepe, pese a haber disputado pocos partidos, es el jugador mejor valorado de esa línea.

Cristiano también es dominador absoluto en la media de puntos por partido,  con 160, 87 de promedio. Al igual que en la anterior clasificación, le siguen los jugadores más ofensivos, y un sorprendente Van der Vaart en 5º lugar, con 84,40 puntos por encuentro. De ahí para abajo no hay rendimientos muy destacados. Drenthe, que sólo ha disputado 7 encuentros, está en 7º lugar con 56,85 puntos por partido, lo que evidencia la injusticia de no darle más minutos. Baúl cuenta con un grupito de irreductibles que le otorga unos 43 puntos por partido, lo que le vale estar en la parte media-baja de la tabla, superando sólo a otros suplentes, al portero y a un defensa, Albiol.

Por último, tres gráficos de evolución: En el primero, que cubre a los jugadores defensivos, podemos ver los picos «heroicos» de Casillas, para volver a puntuaciones discretas en el resto de partidos. Ramos también es un jugador que parece funcionar por picos, alternando actuaciones mediocres con buenos rendimientos. En el segundo, que cubre la media y la media punta, destaca consistentemente Cristiano (menos en su ausencia por lesión), secundado por Benzemá y Kaká, que muestran más altibajos. El último gráfico incluye a Higuaín y los suplentes, y parece estar marcado también por la irregularidad. Puede decirse que con la excepción de Cristiano, ninguno de nuestros jugadores logra rendir a un nivel constante.

Si alguien quiere hacer otros gráficos o estadísticas con la información suministrada, está invitado a ello. Ahora es el momento de interpretar esos datos. ¿La perspectiva de ver una vuelta completa nos hace apreciar mejor a ciertos jugadores? ¿Hay algunos que han sido poco valorados, como los defensas, pese a rendir bien? También es el momento de hacer un primer balance de la temporada. Tras lo que hagamos en La Coruña tendremos elementos más claros de juicio, pero ya hemos visto trabajar al equipo varios meses. ¿Se ha hecho bien la plantilla? ¿Ha logrado Pelle poner unas bases sólidas o aún hay muchas cosas cogidas con alfileres? ¿Va a cargarse a Baúl definitivamente? ¿Está el equipo para ganar títulos? ¿Nos ha afectado la baja de Faubert? ¡Discutamos!

Ni dilema ni pollas


«Baúl or not Baúl».

En una cagadita titulada «El dilema Baúl«, nos cuenta el diario El Mundo (liberal en papel, bolchevique en internet) que, con vistas al partido ante el Deporculo, Pellegrini «tiene dos pizarras y no sabe cuál utilizar». «En una aparece en punta Karim Benzema por delante de un grupo nutrido de jugadores de creación: Kaká, Xabi Alonso y Guti. En la otra, el joven francés está acompañado por Raúl.» A mí que no me toquen los huevos, Pellegrini parece algo desorientado últimamente, pero si alinea al Captain de salida en Riazor, es que el pobre hombre ha perdido el orate. Si hay que caer, caemos como hombres, pero no porque nos peguemos un tiro en el pie, coño. Miren, Van der Sir se está recuperando, tenemos a Granjero, a Kaká… no hay ninguna puta necesidad de alinear ni a Baúl ni a Puti. Así, en el partido del sábado no sólo vamos a ver si ganamos por fin en LA Coruña, sino que comprobaremos qué pasta está hecho el chileno. Hablando de pasta, ya ha salido Ginés diciendo que de pirarse el Mito el año que viene, nada de nada: cobrará religiosamente hasta el 30 de Junio del 2011 (12 millones antes de impuestos). También ha vuelto a mencionar aquello de los 100 millones ofrecidos por el Chelesea. ¿De qué eran, de liras? ¡¡Qué personaje más siniestro!! En cualquier caso, queda meridianamente lo que significaba eso de «transmitir los valores madridistas»: no perdonar ni un duro, en palabras del otro capitán, quien se lleva su segunda portada consecutiva de Macarra. ¡¡Deben tener una crisis de ideas acojonante!! Dice Puti H. que «no soporta que se dude de su profesionalidad» y que «a veces se siente perseguido». OMFG. Otras frases de impacto: «Los futbolistas no somos monjes de clausura». No, tú sólo eres un crápula y un subnormal; «Pellegrini no me castigó, me tranquilizó». A ti te tranquilizaba yo como hacen con los bueyes. Ah, lo que daría por que Bernabéu resucitara un solo día para correr a este tío Castellana abajo… Amigos, si estos son los «valores», igual valía más cerrar el chiringuito.

Mala semana para el City

Al final el Manchester City se fue a tomar por culo en la Carling Cup, tras perder 3-1 contra el United. Su próxima final tendrá que esperar. Pero estas no son las únicas malas noticias para los vecinos marginales de los mancunianos. Robinho ha dicho que se quiere ir… ¡al Santos!, pese a tener una oferta de la Juve. Al chico, que parecía ambicioso y centrado cuando llegó a Europa, seguramente lo jodimos bastante aquí, pero me temo que ya traía algún defecto de fábrica. Porque, ¿ponerte a llorar literalmente para que te dejen salir de tu club «a donde sea» para luego pirarte año y medio después, rumbo a la tercermundista liga brasileña? No sé qué le puede haber pasado en Inglaterra, pero la falta de constancia y fortaleza mental es obvia. Luego está la bobada esa del «es año de Mundial»… Hombre, tomar una decisión que acabará de destruir tu imagen en Europa sólo por optar a disputar una competición que dura un mes… nada, los brasileños definitivamente tienen ciertas carencias y supersticiones que cuesta Dios y ayuda superar. Tú mismo, Rob. Al menos podrías hacernos el favor de contar la verdad sobre Baúl. Y ojo, que la semana puede acabar aún peor para el City: por lo visto, si ofrecen 3 kilos más al Madrid se llevarían a Faggot, el inefable centrocampista que lleva dos años y medio dandonos cátedras de mediocridad a la argentina. ¿Montamos una colecta para reunirlos y que se lo lleven? ¡¡El plazo se acaba este domingo!!

Gente con futuro

Quería terminar la entrada con un vídeo impactante, y había escogido este de https://youtu.be/g2bf29DzU-4, interior estrella del Puertollano. ¿He dicho el Castilla? ¡No! El chico tendría que jugar en el Juvenil C, toda vez que ya ha disputado cinco encuentros en Segunda B este año. Esta promesa africana tiene muchísimo futuro por delante, ya que el próximo marzo cumplirá… ¡¡21 añitos de nada!! Seguro que no da nada la nota en el Juvenil, jugando con chavales de 16 y 17 años. Además, en el Puertollano ha sido la sensación, marcando dos goles en 560 minutos, ambos en un mismo partido de Copa (promedio auténticamente Bauliano). Va, que alguien me diga que hay alguna corruptela de Ramoncho de por medio, que no podemos ser tan escandalosamente inútiles…

Cacicadas y héroes de acción

Bueno, pues ya se reunieron los ilustres (?) miembros del comité de disciplina, abrieron las entrañas del ave y determinaron que el Gitano Ronaldo se llevaba una suspensión de dos partidos como castigo a una no-agresión. Podría montar el numerito del cabreo y la idignación, pero me parece un ejercicio un tanto fútil: a estas alturas debería estar meridianamente clara la incompetencia de estos personajillos (¿a qué se dedican aparte de esto, por cierto?), que imponen castigos «ejemplares» a conductas que normalmente se producen con el jugador desquiciado (por ejemplo un cachete tras un encontronazo con el rival) e ignoran por completo engaños deliberados al árbitro -como simular faltas y agresiones-, que se hacen en frío, son completamente antideportivos y adulteran la competición. Además, estos tipos juzgan según sople el viento mediático, y la sanción de Cristiano es claro ejemplo: de toda la vida sería un partido sin jugar, pero ponen dos para satisfacer a los radicales y luego tras la apelación se queda en uno. Todos contentos.

Gritar y desgañitarse ante esta situación puede servirnos para obtener algo de benevolencia en momentos puntuales, pero no nos engañemos, no va a resolver el problema de fondo. Amigos, la solución es política y a medio plazo, 100% culerdo style. No queda otra. Lo más directo sería cargarse a Villar, pero digamos que lo veo complicado: las arcaicas estructuras de nuestro fútbol hacen que la elección del presidente dependa de las federaciones locales, de modo que los chanuchullos que se hagan con las federaciones de Murcia o la Rioja afectan la larga a clubes de repercusión mundial, por ridículo que parezca. Desgraciadamente esto ocurre con la inestimable colaboración (traición) de algunos estos clubes, ¿verdad, «señor» Laporta? En otros tiempos, muy alejados de esta era de plenitud democrática y de derechos para todos, los Gobiernos hacían lo que había que hacer, y se promulgó un decreto que limitaba los mandatos de ciertos dirigentes institucionales para descabalgar a Pablo Porta (Pablo, Pablito…), quien se había enquistado en la Federación. Ahora el siniestro Villar lleva… qué sé yo, ¿veinte? ¿Treinta años? ¡Y los que les faltan! UIncréible, un hombre con la inteligencia justa para abrir la boca sin babear y que ha podido mangonear durante décadas en el fútbol europeo. Debe ser divertido verle desenvolverse en las reuniones de la UEFA, sobre todo si se le despista el intérprete.

¿Soluciones, pues? Una sería mandar a paseo a la Federación, pero habría que planificarlo muy bien y daría mucho trabajo, al fin y al cabo sería una espece de revolución. La otra, la más práctica, es ir metiendo submarinos en la Federación y equilibrar fuerzas al estilo de la guerra fría. Que tú metes un tío para manipular, yo meto al mío y otro de propina, para que tengas que volver a esforzarte, cabronazo. Florentino ha de usar el clásico método de la mano de hierro en guante de seda, no nos queda otra. Si lo que esperamos es ecuanimidad y trato honesto sólo porque eso sería lo justo, vamos apañados. Corregir eso es un nuevo trabajo para Valdano y sus secuaces, si no están ocupados con grandes retos como impedir la salida de Gago del club.

Acerca de la reacción de los aficionados, recomendaría enérgicamente evitar la histeria. Nos han jodido, sí, la Federación está corrupta y es extremadamente chapucera, pero estos factores , muy distorsionantes y molestos, raramente son verdaderamente determinantes. Confieso que estoy un poco hasta la polla de oir hablar de árbitros, inclyendo al Tom Obrevo de los huevos. Vale, el tío fue un inepto, no vio o no quiso ver un par de penaltis, pero los inútiles del Chelsea fueron incapaces de defender una eliminatoria ganada en el minuto 89. Se llama competición, y a veces esas cosas pasan. Estoy cansado de que se cuestionen resultados deportivos por cuestiones arbitrales, los madridistas lo hemos sufrido durante mucho tiempo y no estoy dispuesto a pasarme a la podrida acera de enfrente. El Pedro (luego Pere) Barthe de los cojones se tiró lustros lloriqueando por los árbitros en las retransmisiones de básket de la selección: que si nos maltrataban, que si no pitaban esto y aquello, que si vaya escándalo. Se retiró el cenizo de Barthe para enrolarse en ERC o vete a saber, Luis conjuntó a una selección generación de jugadores brillantes y empezó a ganar todo, con fallos arbitrales o sin ellos. Antes de eso, en el 2006, fuimos a Corea con un equipo de chichinabo, que incluía a estrellazas como Joaquín y a Camacho de entrenador. Fuimos incapaces de meter un gol en noventa minutos a unos charlies que no tenían media hostia, y aún hoy algunos andan protestando por una puta pelota que no salió de fondo. Unos años después Luis conjuntó a una generación de futbolistas geniales que hoy mete miedo y que si pillara a Corea la pondría mirando a Pyongyang, aunque pitara un primo del delantero rival.


«Villar, cómemela.»

Y digo todo esto esto con la certidumbre de que existe una predisposición arbitral como mínimo inconsciente hacia el Barsa, de que las relaciones entre ese club y Villar son inconfesables y de que tienen una maquinaria de propaganda brutal, pero me da igual. Joder, son el Farsa, son el mal, ¿acaso esperábais algo distinto? Para algunos siempre valió todo con tal de ganar. El Madrid debería siempre contar con estas cosas, y, lo que es más importante, superarlas y no usarlas como excusas. Esta situación es análoga a la de las pelis de acción, en la que el malo emplea alguna triquiñuela para dejar al héroe malherido o impedido, y éste sin embargo le echa dos cojones y sigue adelante pese a todo. ¿Os imagináis a John McClane huyendo hacia el hospital porque le han dado un par de tiritos de nada? No, el tío se fabrica una venda con los jirones de su camisa y sigue luchando como un campeón. ¿Y esos héroes de artes marciales que luchan con una o varias extremidades jodidas? Si al prota de Karate Kid (gran peli) se hubiera ido a su casa cuando le espachurraron la pierna habría sido un jodido perdedor, pero Miyagi (gran personaje) le hizo el apaño del shiatsu y el tío salió medio cojo para partirle los putos hocicos al malo con la técnica de la Grulla. Steven Seagal, Van Damme, Jackie Chan… todas estas grandes estrellas nos han enseñado que ante la adversidad hay que atarse los machos y sobreponerse, sin lloriqueos ni excusas. ¿Por qué creéis que en las escuelas de artes marciales enseñan a defenderse de armas blancas y de bates de béisbol? ¿Acaso creéis que los matones estilo Farsa van a pararse a respetar las reglas? No, son unos macarras y se cuenta con ello. Rendirse nunca, retroceder jamás. Y si pierdes te jodes.

Sé que muchos estáis indignados, cabreados, frustrados. Que venís aquí buscando una voz amiga. Pero en serio, ponernos histéricos no va a solucionar nada. Los remedios políticos ya los he apuntado más arriba, y mientras tanto la prioridad ha de ser resolver nuestras variadas carencias deportivas. Que sí, que ojalá que el teniente Matute detenga a los malosos, pero mientras vamos a perfeccionar nuestra patada giratoria. No olvidemos que el gran reto del Madrid está en Europa, y que ahí no habrá villaratos que valgan. Nuestras apuestas han de ser la habilidad en los despachos (sólo para que nos atraquen), la mejora deportiva constante y el echarle dos cojones, en nuestro estilo tradicional. No sólo es posible ganar así, es nuestro deber.

Karim habla

Benzemá tiene una rara virtud, y es que habla sólo cuando es preciso y para decir lo necesario. En un ámbito como el del fútbol, en el que se suele hablar para balbucir torpezas o hilar sartas de lugares comunes, el caso del francés es llamativo. El Mundo publicó ayer una interesante entrevista donde nuestro 11 muestra interesantes aspectos de su forma de ser. Recomiendo leerla entera, pero no obstante voy a resaltar algunos párrafos significativos:

Admita que en aquel momento usted no podía imaginar que no fuera a ser un fijo en las alineaciones del entrenador….

«De verdad que no sentí eso. Aquella tarde fue maravillosa, y sólo recuerdo eso, que fue maravillosa. No me sentí nada más que el chico más feliz del mundo. Naturalmente, pensaba que las cosas me iban a salir muy bien. No conozco a ningún jugador que se haya marchado a otro equipo convencido de que las cosas le iban a ir mal».

¿Cuántas mentiras y cuántas verdades se dijeron y escribieron sobre usted?.

«La verdad es que no lo sé porque yo soy una persona que no lee la prensa y que no escucha las noticias. Sí, me entero de lo que pasa en el mundo, pero no me interesa lo que se dice sobre mí. No es que no haga ni caso, es que no atiendo, y ya está. Prefiero hacer mi trabajo y escuchar a los que saben y a los que me rodean».

¿Cree que el madridismo tiene hecha una idea acertada de cómo es usted?.

«No lo sé, la verdad. No me da igual, desde luego, pero me gustaría dejar claro de una vez que si he venido a este club es por su grandeza. Yo no quiero estar de paso en el Madrid y marcharme dentro de unos años a otro club. Lo que yo quiero es triunfar aquí. Y no hay nada más en mi pensamiento. Yo quiero serle útil al Madrid y a su gente. Y durante muchos años. Por eso, las dificultades que pueda tener para jugar o no, quedan siempre en segundo término ante las cosas tan maravillosas que me están pasando. Intento jugar siempre, trabajo para ello, pero esta la experiencia no me la va a quitar nadie».

Sobre Higuaín:

«De verdad que no me preocupa la visión que la prensa tiene de nosotros dos. Tampoco me interesa si me han etiquetado ya como su suplente. Yo no pienso en esas tonterías.»

Su mejor partido:

«Me sentí muy satisfecho frente al Valencia o, antes, en San Siro ante el Milan. Naturalmente que soy un delantero y se me valora más por mis goles, pero quiero ser más que eso. El fútbol alcanzó ya hace años un nivel en el que todos tenemos que hacer de todo. Claro, soy un especialista. Yo me siento lleno marcando goles, pero un pase de gol o un movimiento para que un compañero logre una posición de ventaja pues es algo que también me interesa mucho. Vivo del gol, pero se pueden hacer muchas más cosas en ataque».

«Ronaldo era el mejor del mundo. Yo aún no soy nada. Lo único que tengo que hacer es seguir aprendiendo. Sé que el Real Madrid es un club que sólo espera lo justo, y creo que debe ser así. Yo espero devolverle toda la confianza que mostró cuando sus responsables técnicos se fijaron en mí».

***

Esta entrevista me deja unas impresiones muy claras: nos encontramos ante un joven inteligente, con una humildad y generosidad insólitas en un futbolista de élite. Y no digo humildad al estilo Messi, que dice lo que dice porque es tonto y tampoco se le ocurre nada más, sino humildad genuína, nacida de la bonhomía y seguramente de ser muy consciente de su origen. Karim puede ser un raperillo, pero la buena educación recibida salta a la vista. También resulta obvio que está enamorado de su nuevo club. No tiene la picardía de Higuaín, cierto, y esto le puede perjudicar a la hora de manejar su carrera, pero la honestidad y la transparencia también tienen sus ventajas a la larga. Quiero resaltar la frase en la que asegura esperar devolver a los técnicos la confianza depositada en él, y que comprende que el Madrid sólo espera un tiempo. Su actitud es admirable, pero al mismo tiempo me jode que los jóvenes que llegan estén sometidos a una histérica cuenta contrareloj. Robinho sin ir más lejos se ha vuelto sonaja en el City, vale, ¿pero qué esperar si el primer sitio donde puso el pie nada más llegar de Brasil fue esta institución, mitad casa de putas mitad jaula de locos? Igual lo raro es que no se le fuera la pinza antes.

Espero y deseo sinceramente que Benzemá se convierta en crack mundial aquí, ganándose un lugar especial en nuestros corazones como el primer jugador en muchísimo tiempo que logra algo así. Incluso, por qué no, podría ser el primer Balón de Oro formado en la casa. Espero que contra el Deporculo haga un partido excepcional.

Polaco el que no entre

Pese a que otros son los maestros de la propaganda, el Madrid continúa siendo el rey del mundo futbolísticamente civilizado, especialmente del católico, en el cual nuestro club debe ser poco menos que una manifestación de la providencia. Si tenéis alguna duda, visitad esta espectacular página, http://www.realmadrid.pl, que con un aspecto totalmente profesional nos ofrece casi todo lo que el aficionado podría soñar: fotos, resúmenes de los partidos, un completo seguimiento de la Cantera, vídeos de cada gol… Casi nada. Todo en correcto polaco, eso sí. En cualquier caso, asombra el poder de organización de gente tan alejada del club. Estos no deben ser muy piperos. A ver si se pasa alguno/a a saludarnos…

Pasando

Lo siento, pero no voy a hablar de la posible sanción a Cristiano hasta que haya algún tipo de dictamen. Lo contrario me parece una paletada y estar excesivamente pendiente de asuntos ajenos al club. Cuando salga la sanción, ya podremos cagarnos mil veces en los inútiles federativos, maldecir el Villarato y esas cosas. Tranquilos, que seguirá saliendo en los medios.