24 de Enero del 2010
– ¡Florentino!
– ¡Augusto, qué alegría! Qué tal te va, hombre.
– Bueno, así así. Ya viste lo de nuestro chico, el brasileño.
– Sí, sí, terrible. ¿Cómo está el chaval?
– Bien, le operaron nada más salir del campo y se lo está tomando con mucho valor. Oye, ¿te acuerdas de que habíamos hablado de este chico por 15 millones?
– Sí, lo estábamos pensando aún… un poco caro.
– Bueno, mira, estamos dispuestos a dejároslo por 12.
– ¡Pero hombre, Augusto, un chico recién lesionado…!
– Nada hombre, un par de clavos y en tres meses corriendo como un galgo. Aprovecha la ocasión, que luego os va a salir más caro.
– Tendría que consultarlo con Valdano…
– Venga Floren, que todos sabemos quién toma las decisiones en el Madrid. Mira, aquí las cosas, económicamente, ya sabes… los bancos están llamando. Tenía un montón de ofertas por el chaval, pero con esta lesión prefiero cerrar el asunto ya. Te llamo a ti primero porque eres amigo.
– Mmm, lo pensaré pero no te garantizo nada.
– ¡Va, Floren, que ganamos todos! A ver, jugáis aquí el sábado, ¿no? Qué llevais sin ganar en Riazor, ¿20 años? Puedo hablar con Lotina y los chicos… explicarles que sois club amigo, que no hace falta salir a vida o muerte como otros años… Y mira cómo está el Barsa, ¿eh?
– ¡Hombre, no estaría de más un recibimiento más amistoso…! ¿y el defensa por 12 millones, dices?
– Por ser tú, Floren, que los catalanes también lo querían. Mira, visitas al chaval en su casa con el argentino, le dais los parabienes y se apalabra el tema ahí mismo. Por la noche, un partido con deportividad, en buena lid, y todos contentos.
– No está mal la oferta, Augusto. Te llamaré.
¿Se produjo en la realidad esta conversación o una parecida? ¡Quién sabe! Yo no lo descartaría. Lo cierto es que el Deportivo que nos recibió ayer no era el de otros años, nos lo habían cambiado. De los perros rabiosos que parecían estar jugándose la final de la Champions a una banda de amigos que un poco más y nos aplauden mientras nos pasábamos la bola. Increíble pero… ¡partido cómodo en Riazor! ¿Qué decir de nuestra alineación? Pelle se cagó. La facción «ponderada» del blog dice que poner al ex-futbolista Baúl responde «al orden natural de la plantilla». O sea, tú pones a unos muñecos en determinadas posiciones y si falta alguno llenas los huecos siguiendo una jerarquía. Si no está fulano, pongo a mengano, y así. Pero no, señores, no se puede alinear a los jugadores de un equipo de fútbol como en la cola de la pescadería, según el número de ticket que lleven. Hay una cosa llamada rendimientos y momentos de forma. En el caso de Baúl, estos son nulos, mientras que hay otros jugadores en plena pujanza que se han ganado estar en el campo. Dejar fuera ayer a Van der Vaart, Lass o Drenthe porque el Mito era «el delantero número cuatro» fue simplemente un despropósito.
Luego tenemos a Guti Gut, que se marcó un muy buen partido, poca sorpresa para los que saben que es el mejor jugador del mundo en los entrenamientos y cuando no le marca nadie. Ayer sale Zidane, por ejemplo, y la arma. Al menos el mechudo estuvo menos moroso que otras veces, y distribuyó con cierta rapidez y gusto. Se le veía con ganas al chaval. Y luego lo del taconazo, claro. Para algunos espectacular, para otros innecesario. Diré mi opinión sincera: creo que esa jugada, estar solo frente al portero para remachar y darla atrás de tacón no se le ocurre A NADIE, es una auténtica genialidad, equivalente al penalti de Panenka. Posiblemente se le recuerde por esa acción «dentro de 50 años», como dice Valdánez, je. En la grada había un tipo con una muñeca hinchable, ataviada con una camiseta con el dorsal 14 y la leyenda «Maricón»; quién sabe, igual Puti la vio y quiso reivindicar su recién descubierta heterosexualidad. Ahora bien, creo que le llegan a hacer un marcaje de verdad y ni la huele; yo no le habría sacado. Lo de ayer fue una decisión equivocada con un resultado favorable.
En defensa, la baja de Garay mandó a Ramos al centro y a Arbeloa a la derecha. El sevillano hizo un partido de lo más serio, sin oportunidad de meter la pata en la banda, y Arbeloa se desenvolvió muy bien por su lado natural; el tercer gol fue en buena parte gracias a él. Esto reabrirá el debate de dónde hay que poner a Ramos, con buenos argumentos para ambas posturas. Yo no me pronuncio. Los demás chicos bien, gracias. Granjero se movió con criterio y se dio el gustazo de marcar el primero, un despeje espantoso del Dépor que se la dejó para marcar de cabeza a placer. Tres goles en Liga para el pirata cara rata. ¿Mejor él que Lass para compañar a Xabi? Kaká estuvo más entonado, a veces parece un crack y todo. Para Abril o Mayo estará como una moto, je.
Y luego Benzemá, claro, un chico al que siempre gusta ver, aunque parece que cuantas menos figuras tiene alrededor mejor. Entonces se suelta y se atreve a hacer más cosas. El tipo aparece por todas partes de la frontal, y casi siempre escoge una opción interesante. Piensa rápido, conduce el balón rápido y de forma muy estética, y hace cualquier cosa menos dormir la bola. Su primer acción de ayer fue una volea espectacular pese a tener una momia estorbando de por medio. Fue el beneficiario del taconazo de Puti y clavó el catárquico tercer gol, elevando su cuenta a 7 tantos en Liga. A poco que se entone, su cifra total debería estar entre 15 y 20, muy buena para un jugador en su primer año.
«¡Quita, coñooooo!»
Dicen que la segunda parte fue mala, pero no estoy de acuerdo, sólo faltó meter antes el tercero. Hubo un probable penalti a Benzemá y alguna ocasión más para sentenciar. Pese a ser un partido tremendamente cómodo, un 2-0 en estos encuentros «malditos» siempre es peligrosísimo, y efectivamente a cinco minutos del final llegó el sustito e forma de penalti. Por suerte el tercer gol espantó los fantasmas que quedaban -«los ajos se deben haber pasado», declaró Puti en la última genialidad de la noche- y puso todo en su sitio. Llamar la atención sobre una falta sobre Benzemá al final, que fue a cinco metros de la frontal y nos la pusieron a diez. Esto ha pasado varias veces y no se debe consentir, hay que ser cancheros, joder. Sobre el Farsa y su gol, Pedrito estaba dos pasos en fuera de juego; yo no lo habría pitado, estoy hasta la polla de goles anulados por un cuarto de milímetro. Tampoco creo en la conspiración arbitral, soy madridista de pura cepa y tengo los huevos como melones. Eso sí, la victoria se la dedicamos a los hijos de puta del Comité.
Total: Nos limpiamos el culo con la «maldición», se salvó el match point, Pelle es un flojo y Filipe Luis madridista. Con todo, tuvimos algo de suerte, y si ganamos algo este año será porque todo el mundo esté sano y libre de sanciones. El entrenador va a aportar poquísimo plus, y su claro mensaje es que todo depende de los jugadores. Los canteranos bien, gracias, cero minutos entre los cuatro; estaban viendo a Baúl distribuyendo en el centro, jo jo jo. Al menos salió un rato el bueno de Drenthe. La jornada que viene goleada al Español, y en dos semanas la Champions. Como decían los Barones, pese a quien pese seguimos vivos.
– Deporculo de la Coruña: 1 (¡Yo qué sé!)
– Real Madrid: 3 (Granjero y Benzemá (2))
[polldaddy poll=»2621728″]