…Imagen del blog Destruir Zaragoza.
Las dos semanitas in-su-fri-bles que nos hemos tragado son argumento suficiente para abolir las selecciones por los restos, y cualquiera que no esté de acuerdo, o realmente no le gusta el fútbol o es un moñas. Pero por fin ha concluido la larga travesía, y hoy degustaremos un partido que, si bien no tendrá precisamente una gran tensión competitiva, sí será un excelente entrenamiento para el compromiso de Champions que está a la vuelta de la esquina (¡que tampoco tendrá mucha más tensión, todo hay que decirlo!). No descubro nada si digo que la España actual es un país lleno de gente y ciudades desagradables, pero Zaragoza es una de las raras excepciones: los maños, noblotes y agradables, miran con desconfianza el expansionismo catalán, y muchos hablan un español mejor que el de Castilla, cada vez más vulgarizado. Además, a mí siempre me ha gustado el viento, y el cierzo es una cosa fenomenal.
Pero lamentablemente tenemos que destruirlos. El Real Mandril, máquina imperial de conquista, no puede ni debe tener amigos, y hoy la meta principal es afinarnos para llegar como genuinos Stradivarius al choque del miércoles. Tenemos que meterles 10, 12… los que se puedan. ¿Cuánto hace que no metemos 10 goles a un rival? ¡¿Por qué jugamos tan relajados?! En cualquier caso, ésa sería la última preocupación del Zaragoza, otro club no «al borde» de la ruina, sino chapoteando alegremente en ella. En concurso de acreedores y con una deuda de 100 millones a devolver en ocho años, siguen perdiendo millón y pico de euros al mes, algo comprensible viendo que sólo en plantilla se gasta 25 millones anuales, ingresando unos 27 en ese mismo periodo. Vamos, otros que han jugado a ser «grandes de España» cuando no tenían ni para pagar la luz. Teniendo en cuenta que el descenso a 2ª les supondría una moratoria adicional de cuatro años para pagar su deuda, igual no se esfuerzan mucho por mantenerse… Como vengo diciendo, la Liga española es una cosa muy deprimente, que necesita ser refundada con urgencia. En favor del cluc, decir que tienen un estadio homologable -La Romareda-, y que su afición nunca nos ha odiado especialmente.
Centrándonos ya en nuestro Mandril, el actual tema para matar el rato es la no convocatoria de Casillas, pese a haber recibodo el alta médica. Por supuesto, la horda zombi ya está intoxicando al por mayor, y ojo, que son sólo los primeros momentos de esta ofensiva. El tema Casillas será un gran frente de desgaste de aquí a final de temporada, pero confío en que se gestionará inteligentemente. ¡Aguante, Mauriño! Por lo demás, nuesta convocatoria está formada por los sospechosos habituales. Personalmente, me gustaría ver a Marcelo jugando en el lateral izquierdo, pues sería triste que ésta se convirtiera en una temporada perdida para él, pese a la preocupante falta de profesionalidad demostrada. Éste aún me parece reconducible, no como otro que hoy cumple 27 pero mentalmente tiene 15. Sería también muy interesante que saliera de titular Modric, un jugador que poco a poco va mostrando lo que lleva dentro. En fin, guerra atómica no creo que vaya a haber (los cohetes norcoreanos son de juguete), pero a los pobres maños les viene encima un bombardeo de goles y, a medio plazo, la ruina caracolera. Serán tiempos duros, pero deben afrontarlos como onvres. ¡Hala mañicooooos!
La Porra Virtual estará abierta hasta las 20:00. Si os aburrís entre tanto, podéis mirar mi mega-crítica de The Dark Knight Rises (¡por fin!).