No me siento tan segurooooo

caspillas 2

Como sabéis, hace unos días nos llegó a Zinexine -del blog Diario Digital Madridista– y a mí una invitación para la presentación del libro del dúo Colino/Casillas «Seguro de mí mismo», una colección de anécdotas sobre la vida del portero. No me preguntéis los criterios que usaron para escogernos porque no los sé, pero lo investigaré. La verdad es que me daba pereza acudir: una cosa es tocar las pelotas desde la atalaya de tu blog y otra meterse en la mismísima boca del lobo, rodeado de los paniaguados del circo del deporte. Pero como al fin y al cabo era mi deber, decidí asistir al acto. La sede de Groupama (¡qué coño, Seguros Plus Ultra!) está en la muy bonita Plaza de las Cortes madrileña, donde fuimos convocados hoy a la una. El acto se celebró en una sala de prensa pequeña pero coqueta, donde ya estaba esprándome Zinexine. Había algún rostro conocido de la prensa canallesca, como Susana Guasch, que gana en persona y tiene unas cejas muy coquetas, o el mismísimo PP San Martín, que se sentó cerca de nosotros. Marca califica el acto de «multitudinario», aunque había unas 50 personas (las que cabían).

El invitado estrella se demoró 40 minutos, tiempo amenizado por el tema de Mocedades «Me siento seguro», reproducido en un «loop» perpétuo. Te daba tiempo a aprendértela. Pasaráaan, los minutos pasarán, y el Ikeeer no se sabe ande estará. Por fin, hicieron acto de presencia la autora del libro, el propio Íker, un responsable de Groupama y don Antonio Mingote, que ha realizado las ilustraciones de la obra. La mejor forma de describir a la Colino es como una colmena andante. Casillas presentaba una cara muy congestionada, ignoro si por gripe, por alergia o por juerga. Dio comienzo la presentación, transcurriendo por los cauces esperados: este es un libro muy guay, la Colino e Íker son muy amiguitos, bla bla bla.

Tras la introducción se dio paso a un turno de preguntas, especialmente pensado para los 10 ganadores de un concurso de Groupama que daba derecho a acceder a este acto. Al ver que estos no se lanzaban, empezó a preguntar la prensa, momento en el que decido intervenir. Estas fueron las preguntas que le planteé a Íker:

Primera: «Has tenido una carrera espectacular, pero se apunta que tu juego se ha estancado y has renunciado a mejorar aspectos de tu juego como las salidas por alto y el saque con el pie. ¿Qué puedes decirme de esto?»

El tío algo desconcertado: «No, para nada, si no aspirara a mejorar todos los aspectos del juego me quedaría en mi casa, y para eso es para lo que entreno en la Ciudad Deportiva».

Segunda: «¿Haces algún entrenamiento específico para esas facetas del juego?»

«Desde luego, todos los días. Pero no todo son salidas, hay que entrenar todo, ya sean reflejos, juego con los pies, etc.»

Tercera: «Se dice que por tu carácter has renunciado a tener más peso en el vestuario frente a otros jugadores más veteranos. ¿Es cierto?»

«No, yo creo que se puede ocupar un lugar en el vestuario pero que hay que hacer las cosas en un orden, respetando a la gente que ya está hace mucho tiempo».

Según me dijo Zinexine, mientras hacía mi pregunta empezaron a clavarse en mí unas cuantas miradas desaprobatorias; se ve que no hace mucha gracia eso de romper el guión. Por su parte, Zinexine le preguntó si había sido su peor temporada en lo individual y lo colectivo.

«No, creo que fueron peores temporadas las de hace tres o cuatro años. Este año creo que nos afectó la euforia de la Eurocopa. Yo llegué tarde a la temporada, por Navidad, como en el anuncio». Esta última respuesta podéis verla recogida en el Marca y el As y varios medios más. ¡Curioso que una de las pocas preguntas relevantes tenga que hacerlas un bloguero!

Como curiosidad, un periodista le conminó a confesar su tacañería. El portero se defendió con una sonrisa, dicendo que vaya fama le echaban por ser ahorrador. El bueno de Mingote no dijo ni mú. Tras finalizar la presentación y tirarle una foto a Zinexine con la Guasch, nos pasaron a una pequeña sala a los blogueros y a los ganadores del concurso, donde nos hicieron entrega del libro para que nos lo firmara el propio Íker. Al verme, el mostoleño dijo «¡A ver, el estancao!», para que me acercara a por su firma; imagino que no le gustaron mucho las preguntas, je. No obstante, aquel ambiente más íntimo me pareció propicio para ir en plan Kamikaze: «Venga, Íker, en petit comité, ¿no estáis hasta las narices de Raúl?» Tras vacilar un instante, contestó: «No, hombre, qué dices, si Raúl es fundamental…» Nos hicieron una foto, pero no sé cuándo me la mandarán. Andaba también pululando por ahí la Colino, echando firmas también. Le pedí que lo hiciera en la parte de atrás, para no devaluar el valor del autógrafo Ikeriano. Mientras echaba el garabato, le espeté: «Oye, dicen que Carvajal es un poco mentiroso». «¿Qué Carvajal?» «Pues Ginés. ¿Crees que la oferta del Milan a Valdés es cierta?» Parece que la mujer se mosqueó y sólo respondió con un seco «No creo nada».

Ya que estábamos, me acerqué a saludar también a San Martín, y le hice la misma pregunta: «¿Piensas que es verdad lo de Valdés y el Milan?». Respuesta: «No, seguro que no». Ups, ¿el Carvajal va a ser un trolero y la propia prensa lo reconoce? Lástima que se me pasara preguntarle por la «oferta» del City, que era mucho más escandalosa. Poco después concluía el evento, y nos marchábamos con la satisfacción del deber cumplido, despidiéndonos de la simpática Susanita Guasch en la salida. Al parecer la filmación del será subida a esta página de Groupama en algún momento. Al ir hacia el metro vimos a Arturo Fernández (¡chatiínnn!), bastante vejete y con poco pelo pelo ya . La conclusión es que el ambiente de consenso de la prensa canallesca es infernal y uno se la juega yendo a estas cosas, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio. ¡¡Debemos remover conciencias!!

Share

2 comentarios sobre “No me siento tan segurooooo

  1. 222 Comentarios · Agregar tuyo
    Corso
    Corso Escribió: 17.39CEST | May 29, 2009

    Corto y pego mi último comentario en el post anterior:

    Es cierto, me duele decirlo pero los cules tienen razón, el pasado no cuenta. Contemos desde una fecha reciente… no sé, digamos que solo contemos los últimos 15 años:

    Real Madrid: 3 Copas de Europa
    Barcelona: 2 Copas de Europa
    The smoker
    The smoker Escribió: 17.43CEST | May 29, 2009

    Corso, no seas pánfilo, esa gentuza cuenta a partir de las 11 de la noche del pasado miércoles, o sea, ellos 3 y nosotros 0 Zapatero.

    xDDDDDD

    Socio, el único que puede remover conciencias y echar a mucha basura del equipo es Flo, esperad a que sea Presidente, va a imponer una disciplina de hierro, no se va a andar con chiquitas, sabe que amariconó a la plantilla cuando estuvo al mando, y ahora se van a tener que atar los machos los jugadores, tanto los que queden como los que vengan.
    drakkai
    drakkai Escribió: 17.45CEST | May 29, 2009

    Socio, estoy deacuerdo con todos tus odios a personajes de la plantilla como Raul, Guti o Salgado, pero respecto a Iker, creo te pasas un poco con el. Es cierto que ultimamente canta mas que al principio, pero sigue siendo un portero de muy alto nivel. Ademas hay que añadirle que al menos de momento parece que no se va a convertir en un mito, aunque si es verdad que deberia empezar a reclamar su trono en el vestuario y que a empujar a Raul de el. Pero vamos, hazle preguntas parecidas a Raul y a ver como te responde…
    The smoker
    The smoker Escribió: 17.49CEST | May 29, 2009

    Iker Pajillas se endiosó cuando ganaron la Eurocopa, se le notó muchísmo. Yo lo vendía por un mega pastón, me fichaba un buen portero, y el resto para otro fichaje.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.51CEST | May 29, 2009

    Hombre Drakai, tanto como pasarme… si me pasara, exigiría que se valorara a Iker exclusivamente por méritos deportivos y se pusiera en su lugar a gente como Diego López o Julio César el del Inter. Pero no, entiendo el valor de su imagen para el club y me parece bien que siga donde está.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 17.51CEST | May 29, 2009

    Corso Escribió: | 17.35CEST | May 29, 2009
    Es cierto, me duele decirlo pero los cules tienen razón, el pasado no cuenta. Contemos desde una fecha reciente… no sé, digamos que solo contemos los últimos 15 años:

    Real Madrid: 3 Copas de Europa
    Barcelona: 2 Copas de Europa
    ————————————————
    No, no, tiene que ser desde el año 1992 y no cuentan las 7 temporadas en blanco.Es como si le dices a los Brasileños que de heptacampeones del mundo nada, que son cuentos chinos y sólo vale desde Italia 90. El grado de mongolismo catalufo es jodidamente preocupante y digno de hacer un estudio serio.
    Zinexine
    Zinexine Escribió: 17.53CEST | May 29, 2009

    Tenían que habernos nombrado en el As y en el Marca como bloggers, que no periodistas, ya que fuimos los únicos que hicimos preguntas interesantes.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 17.54CEST | May 29, 2009

    Buenas preguntas al pajillas, socio. La colino es una de esas bichas que habría que poner en la frontera. Claro, vendemos a pajillas y fichamos a Valdés, seguro que Carvajal y Baúl se darían tobitas con la polla.

    P.D: Brasil pentacampeona, no hepta.
    drakkai
    drakkai Escribió: 17.54CEST | May 29, 2009

    Mejor el que no los otros. Y en cuanto a Diego Lopez, si, es una pena que se tuviera que ir, pero yo personalmente no creo que sea mejor que Iker. Si es mejor en algunas facetas, pero creo que tambien es peor en otras. Puestos a elegir lo suyo seria que se hubieran quedado los dos. Y este año hay que sumerle tambien que el pobre muchacho la ha cagado con la eva gonzalez, debe estar hundido por dejar escapar a semejante pibon.
    Por lo demas me parecen muy buenas tanto tus preguntas como sus respuestas.
    Alfons
    Alfons Escribió: 18.00CEST | May 29, 2009

    En el vestuario del madrid impera la omerta, Raul deberia largarse por madridismo, y tipos como carvajal cuanto mas lejos mejor.
    Y encima, Calderon les renovo vitaliciamente hace un año y medio. Ya me veo el año que viene si aun siguen por aqui jugando como minimo 30 partidos por imperativo legal.

    Buenas preguntas Socio, ya esta bien de prensa agradecida y pelota.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.01CEST | May 29, 2009

    La Evita esa no es para tanto, pero bueno, preguntadle a MRA, que la ha visto en persona. Lo que sí me parece es un poco pánfila.
    soybetio
    soybetio Escribió: 18.01CEST | May 29, 2009

    «Venga, Íker, en petit comité, ¿no estáis hasta las narices de Raúl?» Tras vacilar un instante, contestó: «No, hombre, qué dices, si Raúl es fundamental…»

    jajajajajajajaajaja muy buena pregunta Socio jajajajajajaja no paro de reirme! jajaja me imagino la cara de Iker jajajajajajaja

    Se que los pequeños detalles hacen grandes a las personas, mas si estamos hablando de supuestos «profesionales» como es el caso de Iker, no se…hacer esperar a tus invitados 40 minutos me parece una falta de respeto, como digo, son pequeños detalles que dejarian una mejor impresion.

    Si hubieras hecho la pregunta del supuesto mega contrato del City y Raul hubiera sido la bomba! jajajajajaja
    drakkai
    drakkai Escribió: 18.13CEST | May 29, 2009

    Quiza me guste especialmente porque seamos de la misma ciudad. Pero vamos, mucho mejor que cualquiera de las novias de toda la vida que ponias en otra entrada hace tiempo.
    nandrolono
    nandrolono Escribió: 18.14CEST | May 29, 2009

    Socio, yo le habría preguntado lo siguiente:

    -¿Cuántos goles os vais a dejar marcar en Pamplona, hijos de la gran puta?

    En otro orden de cosas, espero que Culerdo73 se muera de un ataque de alergia al oxígeno.
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 18.16CEST | May 29, 2009

    Joder Socio, la pregunta sobre Baulito es de Oscar. Cuando vengas a Oslo te invito a 5 pintas! Qué cabrón!
    El_Verdadero
    El_Verdadero Escribió: 18.24CEST | May 29, 2009

    Socio, irás a la plaza esa a ver si se abren la cabeza ¿no?

    Queremos fotos.
    soybetio
    soybetio Escribió: 18.30CEST | May 29, 2009

    nandrolono Escribió: | 18.14CEST | May 29, 2009

    Socio, yo le habría preguntado lo siguiente:

    -¿Cuántos goles os vais a dejar marcar en Pamplona, hijos de la gran puta?

    jajajajajajajaja por un momento me imagine una entrevista realizada por todos los que frecuentamos este blog, jajajajajaja saldrian mutilados todos los jugadores del Madrid! jajaja

    Muy bien nandrolono ese es el espititu que debemos de recuperar!
    Nanín
    Nanín Escribió: 19.04CEST | May 29, 2009

    Muy buena entrada, Socio. Eso es periodismo, y no las visitas del Queipo a la presunta sede electoral de Edu García. A ti lo que te pierde son los canapés, mientras no los haya eres de fiar.
    sh
    sh Escribió: 19.16CEST | May 29, 2009

    Bueno, Socio, cuando te llevaron a la radio a hablar de Calderón y Capello fuiste mucho más blando que con Iker. Y ni te cuento cuando te pusieron en la cara a Perra Mija, date cuenta. Espero que seas consciente de que estás ahí para tirar a dar siempre. Siempre!!!
    Santillana_remember
    Santillana_remember Escribió: 19.25CEST | May 29, 2009

    Jajja grandísimo, habéis sido un auténtico grano en el culo con el peloteo y mamoneo de todos los sin vergüenzas que escriben en los panfletos del As y el Marca, si estas cosas suceden en el fútbol no quiero pensar como son en otros ámbitos de nuestra sociedad.
    Enhorabuena!!!. Señalar que hoy una vez más los informativos de deportes de Telemadrid fueron vomitivos a más no poder. Se han llevado a la Cibeles a Toñín el torero a hacer un acto chaman con el capote para alejar el mal rollo que supuso la profanación de la estatua por los culeros, la noche anterior. Me ha causado mucha tristeza porque semejante estupidez sigue siendo la imagen que hoy por hoy sigue perdurando de la institución, los toñines jaleados por periodistillas que consciente o inconscientemente dañan nuestra imagen. Dar protagonismo a este bufón, ha sido un episodio triste que espero poco a poco no se vuelva a repetir. Florentino si algo ha anunciado en su nueva candidatura es recuperar la imagen de prestigio de nuestro club. Y bueno de momento tenemos que seguir lidiando con el circo de esta gentuza que dicen llamarse periodistas deportivos. Este círculo de la prensa deportiva madrileña en la que todos son amigos y nadie discrepa, donde se cubren unos a otros para perpetuar la mentira y sus intereses necios a costa del Real Madrid. Floren a por ellos!!!!!
    Djalma
    Djalma Escribió: 19.34CEST | May 29, 2009

    Decepción en Cubos Square.
    sh
    sh Escribió: 19.38CEST | May 29, 2009

    Lo de la Plaza de los Cubos se ha suspendido por causa de fuerza mayor:

    LINK
    El Fumador
    El Fumador Escribió: 19.46CEST | May 29, 2009

    Venga hombre!!!! Queremos ostias!!!
    sh
    sh Escribió: 19.57CEST | May 29, 2009

    No, si al final en vez de en la Plaza de los Cubos habrán quedado en Chueca. Par de maricas. Bueno, qué digo yo, par de chaperos!!! Acabarán comiéndonos el nabo a todos los del blog. El Madrid y sus seguidores no es que estén de capa caída, es que esto es un puto holocausto!!!

    Hala Madrid!!! Viva España!!!
    razorback
    razorback Escribió: 20.14CEST | May 29, 2009

    Bueno, pues ya estoy en casa.

    Afortunadamente vivo relativamente cerca de la zona y no he tenido que perder mucho tiempo porque, como era de esperar, la rata infecta de culerdo73 NO SE HA PRESENTADO a la cita.
    Ahí estaba yo plantado, más de media hora de reloj, con un periódico y la camiseta de la puta farsa en una bolsa, dispuesto para quemarla delante de las narices del tipo.

    Así que eso ha sido, luego el hijo de puta se permite pasar por aquí como elefante en una caharrería como una culerda histérica loca, amenanzando e insultando a todo dios, para luego resultar ser una puta escoria cobarde.

    razorback
    razorback Escribió: 20.17CEST | May 29, 2009

    Sugiero que cada vez que entre por aquí el mierda de culerdo73 se gane un abucheo generalizado, que se le vena las vergüenzas y que el socio el vanee cada vez que insulte o se haga el gallito, por rata cobarde.

    O que se le expulse de aquí, directamente, como al puto toñinperez chavista, zoofílico y mala persona.

    Socio, pronunciate sobre lo que propongo.
    andyramos
    andyramos Escribió: 20.19CEST | May 29, 2009

    tranquilo Casillas, que te sentirás muy seguro cuando Florentino se ponga al mando de la presidencia del Madrid. Este nuevo presidente no hablará de chorreos pero los conseguirá XD
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 20.23CEST | May 29, 2009

    Razor, ya sabemos que eres el macho ibérico.
    razorback
    razorback Escribió: 20.35CEST | May 29, 2009

    Coño, el cateto de toñinperez salió del establo! Le diste muchos orgasmos a la burra fausta hoy?
    AntonioP
    AntonioP Escribió: 20.39CEST | May 29, 2009

    Cambié de especialidad, ¿sabes? Ahora mi pasión está en las gallinas de mi tío Ambrosio.
    razorback
    razorback Escribió: 20.47CEST | May 29, 2009

    ayyys, viciosillo, tiene mérito lo tuyo, y lo de tus pajas con la foto de chaves! campeon!
    razorback III
    razorback III Escribió: 20.55CEST | May 29, 2009

    Sh,

    sí, en Chueca para comerte el nabo. Sobre todo a ti, truchón, que la última vez que viste un chocho fue en el Papus.

    ¡¡Qué grande es mi hermano mayor!! Y qué grande es toñinperez. Grande en cuanto a cateto, zoofílico, chavista y sanguijuela del Estado, por supuesto.

    Culerdo73,

    espero que sólo aparezcas por aquí una vez más, en concreto para pedir el teléfono de sh, que me da que os llevaréis muy bien. Eres un pedazo de mierda con gonorrea.
    Llorando espero
    Llorando espero Escribió: 20.55CEST | May 29, 2009

    El nivel intelectual de este blog acojona, ¿eh? Uno dándoselas de macho hispano, el otro con las pajas, todos sazonando sus argumentos con «hijos de puta» y demás lindezas…

    … madre del amor hermoso, tantos años de evolución para esto.
    Bastard
    Bastard Escribió: 20.59CEST | May 29, 2009

    Total que al final lo de la Plaza de los Cubos, una rajada. Ya me lo esperaba.

    Joder, y ahora aparece Toñín el bombero.

    Razor, písalos.
    tottem360
    tottem360 Escribió: 21.02CEST | May 29, 2009

    Florentino en directo en los Informativos de Tele 5 (en el tiempo de deportes claro está)
    M the M
    M the M Escribió: 21.08CEST | May 29, 2009

    Habrá orgullo y dignidad para mandar al Putasuna ,y su pacífica afición y nada politizada, a segunda ??????? no..seguro que no….
    razorback III
    razorback III Escribió: 21.13CEST | May 29, 2009

    Miguel73 Escribió: | 21.20CEST | May 25, 2009

    razorback, PUTA MARICONA, aún estoy esperando a que me digas como te voy a reconocer, ¿Llevaras una esvástica en el pezón?, espero, espero.

    Y vete preparando PARA TODO (y cuando digo todo es TODO), despídete de tu familia, de tus amigos, DE TODOS, yo ya lo he echo por lo que me pueda pasar, que la verdad, en casos así me importa un bledo, no puedes ir a la GUERRA pensando en lo que te pueda pasar o en lo que le puede pasar al mierda que tienes delante…

    PD: Sobre lo que escribe el Socio, ¡Que les follen a los Comunistas, a los Socialistas y sus hermanos Nacional Socialistas, a los putos Progres, a los Catalufos Independentistas, a los Titiriteros de mierda y a los profesores adoctrinadores HIJOS DE PUTA.

    JUAS, JUAS, JUAS…
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 21.21CEST | May 29, 2009

    Dirigido a los putos culerdos que van diciendo chorradas (la mayoria habeis vistos al Madrid ganar 3 champions, las mismas que el Barça). Yo soy joven y he visto al Madrid ganar 3 champions pero al puticlub solamente 2. La historia es la historia y no podeis contar a partir de cuando os convenga. Id preparando el ojal que el Tito Floren os lo va a reventar.
    Kenji
    Kenji Escribió: 21.30CEST | May 29, 2009

    Espero que Miguel73 no tenga los santos cojones de volver a aparecer por aquí. Me da un poco de pena, pero le pinta por ir alardeando y luego cagarse. Aunque no creo que sea culerdo. Venga, le damos another chance?
    magua
    magua Escribió: 21.55CEST | May 29, 2009

    LINK

    La desvergüenza del farsa y de Gayola no tiene límites.
    magua
    magua Escribió: 22.17CEST | May 29, 2009

    Villar + Farsa = la cofradía del cochinilo

    LINK

    magua
    magua Escribió: 22.18CEST | May 29, 2009

    cochinillo….
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 22.37CEST | May 29, 2009

    He ido a los Cubos, me he tomado algo con mi hermano y efectivamente hemos visto a un tío esperando en el monumento de la plaza. Razorback, si me comentas la vestimenta que llevabas confirmaré que Miguel es una maricona.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 22.42CEST | May 29, 2009

    @M the M

    Como si la del Madrid tampoco estuviera politizada.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.42CEST | May 30, 2009

    ¡Ruina del fúrbol!

    LINK
    Votar que se vaya Raúl
    Votar que se vaya Raúl Escribió: 00.44CEST | May 30, 2009

    Vamos chicos entrar y votar haber si se atreven a quitarlo pues saben que es lo mejor para club pero mirar la opinión del público:
    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.23CEST | May 30, 2009

    Ese «haber» es criminal. Vaya tropa.
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 01.34CEST | May 30, 2009

    No sé si ya lo sabiais pero… La web de Florentino ha sido actualizada con más videos!!

    LINK
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 01.39CEST | May 30, 2009

    LINK

    El que está detrás de esta campaña es muy grande:
    Don’t look back in anger (no mirés al pasado con odio) xDD
    RBBE RIP
    RBBE RIP Escribió: 01.45CEST | May 30, 2009

    jajaja buenísimo. Te felicito por tus dos cojones, socio.
    Djalma
    Djalma Escribió: 01.48CEST | May 30, 2009

    Yo también estaba por la zona disfrutando de un Starbucks y esperando ver sangre. De hecho, estoy bastante seguro de haber visto al Socio llegar y saludar a su, supongo, hermano.

    El frapuccino estaba rico, pero volví a casa decepcionado por el que se despidió de sus familiares y amigos para ir a la guerra.

    Sakay
    Sakay Escribió: 01.50CEST | May 30, 2009

    El_Socio Escribió: | 01.23CEST | May 30, 2009

    Ese «haber» es criminal. Vaya tropa.
    —————–

    Además, es entrad y votad.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 01.57CEST | May 30, 2009

    ¡¡Miguel, aparece maricón!!
    drakkai
    drakkai Escribió: 02.55CEST | May 30, 2009

    La ruina del futbol… entre lo que se gastan Valencia, Atletic y Villareal para nada… a saber como estamos nosotros…. el barsa creo que se acaba de recuperar… a saber cuanto aguantan los moros…
    En relacion a la gran pelea… la violencia era algo guay hace unos pocos de años, 500 o asi, ahora… queda pelin arcaica. Por otro lado, razorback & Co, aunque usen un lenguaje cuanto menos fuerte no recuerdo que insultaran a nadie salvo Miguel y a toñin… y por lo visto Miguel si… aun asi, la masa madridista no deberia luchar, deberia debatir. La lucha es de los gladiadores y la politica de los filosofos, que cada uno se posicione donde quiera.
    P.D. Pero joder, si dices que vas a ir, lo minimo es aparecer, aunque sea para decir que te rajas…
    PerraMija
    PerraMija Escribió: 03.05CEST | May 30, 2009

    ha quedado clarísimo que razorback, como en su día Pirri, es un auténtico macho mientras que culerdo73 no es más que un cobarde!
    drakkai
    drakkai Escribió: 03.12CEST | May 30, 2009

    Y bueno, no se como tomarme las noticas que aparecen en los medios, pero:
    1) Que carajo pasa para que Casillas diga que le parece genial que los cules lo celebren en la Cibeles??? Joder, con lo que defiendo y he defendido al chaval, va a resultar que estaba equivocado y es subnormal profundo.
    LINK
    2) Como mola Guardiola, cualquier no catalan del Barsa es aun mas subnormal profundo que Casillas.
    LINK
    3) Creo que deberia empezar a intervenir autoridades competentes en este aspecto, ya esta bien que semejante gilipollas se aproveche de una institucion para buscar publicidad. Al final el friky va a ser una puta marioneta, porque el capullo este no para de empeñarse en demostrarnos que el autentico disminuido en su organizacion es el.
    LINK
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 03.26CEST | May 30, 2009

    Guardiola: «Quiero una plantilla más larga».

    Ya ya, una plantilla.
    magua
    magua Escribió: 03.44CEST | May 30, 2009

    Claro, socio, él es el «escogido»… (¿escocido?)
    Sakay
    Sakay Escribió: 05.12CEST | May 30, 2009

    -Enzo Escribió: | 05.16CEST | May 29, 2009
    Prosinecki, parece la vista de Chicago desde el lago, pero si lo ves otra vez te das cuenta que no es Chicago. No identifico muy bien el sitio, sale muy deprisa, pero creo que es Nueva York.

    —————

    Es Chicago.

    LINK
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 08.43CEST | May 30, 2009

    El eructo de hoy de Roncero:

    «el chileno [Pellegrini] tiene un perfil bajo que le va más a este club. Recuerden cómo se desmoronó todo tras la injusta marcha de Del Bosque»

    LINK

    ¡Al Madrid le van más los entrenadores de perfil bajo, según este impresentable! Pues lo dicho, que vayan a por Chaparro o a por Caparrós…
    CMRR
    CMRR Escribió: 09.04CEST | May 30, 2009

    PerraMija Escribió: | 03.05CEST | May 30, 2009

    ha quedado clarísimo que razorback, como en su día Pirri, es un auténtico macho mientras que culerdo73 no es más que un cobarde!

    —————————————-

    ¿Pirri no fue el que no se presentó a un combate contra uno que era profesor de karate o algo así?
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 09.07CEST | May 30, 2009

    Pero, ¿seguís leyendo al ultra con estudios Roncero? Lo de ese tío es de vergüenza ajena.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 09.09CEST | May 30, 2009

    Sin entrar o salir en lo que le conviene o no al Madrid. Pero vamos, que si se llega a fichar a Mourinho o Wenger, hubiera dicho lo contrario. Ese tío es un veleta. Criterio cero, excepto para contar ‘obras y milagros apostólicos y romanos’ del mito, que de ahí si que no le mueve nadie.
    Baúl Vete Ya
    Baúl Vete Ya Escribió: 09.19CEST | May 30, 2009

    Chavales, estremecedor documento:

    LINK

    No puedo parar de reir xDDDDDD
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 09.25CEST | May 30, 2009

    Es divertido leer al ultra porque escribe cosas delirantemente surrealistas…
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 09.25CEST | May 30, 2009

    Vamos, que lo suyo es comicidad involuntaria…
    Kenji
    Kenji Escribió: 09.47CEST | May 30, 2009

    Dicen en Ass que Robinho quiere volver al Santos. Que está infeliz en Inglaterra. Maricón!!!
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.14CEST | May 30, 2009

    LINK

    El Madrid cuenta ahora mismo con 28 jugadores, Florentino fichará otros seis. El total daría 34 y a eso hay que descontarle ocho [Cannavaro ya tiene equipo] para que el resultado dé 25. Pero la operación salida no es ningún chiste. (…)

    En la candidatura de Florentino aseguran que cantidad que podrían recaudar con las bajas. Saben, eso sí, que saldrán a perder. Por eso, Florentino no cuenta demasiado con ese dinero. Ha hablado en las últimas semanas de 300 millones de euros de inversión a conseguir mediante créditos y un aumento de los ingresos -de ahí que siga vendiendo la idea del jugador mediático-.

    Es significativo, sin embargo, el hecho de que, al hablar de ingresos, nunca se ha referido a aquellos que podrían generarse con la operación salida.

    Si no se necesita recaudar mucha pasta con las ventas, es muy fácil: se empieza por el peor y se va subiendo, hasta ocho:

    Javi García, Faubert, Saviola, Salgado, Heinze, Guti, Gago y Dudek. Si se cae De la Red por incapacidad, se queda Gago.

    Plantilla restante: Casillas, Codina, Ramos, Pepe, Metzelder, Torres, De la Red (o Gago), Lass, Diarra, Sneijder, Robben, Drenthe, Marcelo, van der Vaart, Parejo, Raúl, Higuaín, Huntelaar y van Nistelrooy.

    Necesidades: tercer portero (de la cantera, supongo), Garay, Clichy, Xabi Alonso, y dos de entre estos tres: Cristiano, Silva y Ribéry.

    Como pienso que Granero va a volver -y quedarse-, de la plantilla que queda pueden ustedes quitar al que menos les guste. Para mí, Drenthe o van der Vaart.

    ¿Dónde hay que firmar?
    hughes
    hughes Escribió: 10.16CEST | May 30, 2009

    He visto el video de la candidatura de floren. La elección de esa canción es estupenda como ya ha dicho alguien antes, y elfinal, con floren sentado mientras acaba noel el tema esmaravilloso.

    Si la gente que ha pensado ese final piensa la imagen del club lo vamos a pasar de puta madre.

    Florentino: te quiero. En serio: adoro a ese hombre,

    Gracias Gracias Gracias Floren por salvar lo único que me queda de la infancia.

    Por favor, que el madridisma le haga sentir su amor y cariño al segundo hombre más importante de nuestra historia.
    El estadio, el primer día, en el trofeo bernabéu, debería levantarse, girarse al palco y aplaudir durante media hora.

    Gracias, Florentino.

    hughes
    hughes Escribió: 10.19CEST | May 30, 2009

    Lamentable ayer JJ Espantos con florentino. Lamentable. LLegando al punto de subtitular con frases que no se correspondían con lo que decía el líder.

    Por no hablar del tono, de la negatividad habitual para despachar su legado o de las interrupciones constantes…

    ¿CUándo se jubilará todo esta gente?
    fitzgerald
    fitzgerald Escribió: 10.21CEST | May 30, 2009

    Estaba pensando… del mismo modo que los futbolistas y entrenadores «queman su ciclo», ¿No sería interesante que lo hiciesen también algunos periodistas?.

    A mí me «volvería la ilusión» si dejase de escribir Roncerdo en al ass, por ejemplo.

    Bueno, creo que en realidad me haría ilusión que desapareciera el ass.
    hughes
    hughes Escribió: 10.22CEST | May 30, 2009

    PANCARTA PARA EL PRIMER DIA EN EL ESTADIO

    «Periodistas, al banquillo. Cómplices de Calderón»

    «Lama, ¿cuánto te paga Ginés?»

    «Ho Chi Minh González Blanco»

    A ver si la gente le va echando imaginación.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.31CEST | May 30, 2009

    «Santillana y Butragueño chuparon banquillo. Juanito palmó. Raúl, elige».
    Ser madridista es mucho más que todo eso
    Ser madridista es mucho más que todo eso Escribió: 10.55CEST | May 30, 2009

    A Florentino se le ve muy serio en su vuelta, el embolado que tiene es de órdago a la grande, más complicado si cabe que cuando cogió al Madrid por primera vez, porque ahora la degradación es institucional, no sólo deportiva.

    Para mí que el señor Pérez va a blindar al equipo de la prensa canallesca, ésa que tantisimo daño hizo, hace, pero que no tiene por qué volver a hacer si Flo corta por lo sano, él tiene capacidad para hacerlo, no creo que nadie más pueda.
    Ser madridista es mucho más que todo eso
    Ser madridista es mucho más que todo eso Escribió: 10.58CEST | May 30, 2009

    Flo debe cortar cabezas nada más coger la Presidencia, si no empezará mal, y lo que mal empieza…

    Ya os digo, la seriedad que tiene el rostro de Florentino creo que es un buen síntoma, éste va a hacer limpia de carvajalismo y raulismo, lo veremos.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.58CEST | May 30, 2009

    Joder. Tanto escribir y me olvidé de Kaká. Pues central, lateral izquierdo, Alonso y un extremo grandioso son imprescindibles.
    bernd
    bernd Escribió: 11.10CEST | May 30, 2009

    Adenda: Como madridista, felicito al F.C. Barcelona y a sus seguidores por una temporada tan impresionante. El triplete debe servir de combustible para que el madridismo se desraulice y retome el camino que nunca debió perder. En Fans del Madrid siempre lo tuvieron claro. Váyase, señor González.

    LINK
    tottem360
    tottem360 Escribió: 11.17CEST | May 30, 2009

    Wenger exigió control total de ahi que no venga

    LINK
    hughes
    hughes Escribió: 11.29CEST | May 30, 2009

    Es verdad. El semblante de florentino es otro.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.43CEST | May 30, 2009

    Mourinho ha dicho no por lo mismo que Wenger, no les dan poder de manager.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 11.45CEST | May 30, 2009

    «Conceder al entrenador francés la potestad en las contrataciones significaba dejar en fuera de juego la labor del director deportivo, que será Jorge Valdano. Las solicitudes de Rafa y de Arsene suponen, sencillamente, un cambio de cultura en el Real Madrid y en el fútbol español. Desechar la doble figura del director deportivo y el entrenador para suplantarla por la del poder deportivo unificado, ajeno al palco, que triunfa en la Premier.»
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 11.49CEST | May 30, 2009

    ¿Por qué son tan reacios en españa a que el entrenador decida los fichajes? Al fin y al cabo el entrenador es el que sabe lo que necesita para su idea de equipo…
    magua
    magua Escribió: 11.54CEST | May 30, 2009

    Ciencia ficción:

    LINK

    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 11.57CEST | May 30, 2009

    ¿Cuánto le tendríamos que pagar al Farsa para que fiche a Gago?…
    Nanín
    Nanín Escribió: 12.07CEST | May 30, 2009

    Master_Of_Disaster Escribió: | 11.49CEST | May 30, 2009

    «¿Por qué son tan reacios en españa a que el entrenador decida los fichajes? Al fin y al cabo el entrenador es el que sabe lo que necesita para su idea de equipo…»

    Fácil, porque aquí somos muy amigos de cambiar de entrenador en cuanto las cosas van mal unos cuantos partidos. Y cuando echas al entrenador y contratas a otro con ideas diferentes, le toca comerse los fichajes del anterior. Eso ya ha pasado en el Madrid, por ejemplo con Toshack (Baljic, Anelka, Geremi).

    En España es impensable el manager-entrenador mientras no cambie totalmente nuestra cultura futbolística. Personalmente, ni siquiera estoy seguro de que sea lo mejor, veo ventajas e inconvenientes.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 13.40CEST | May 30, 2009

    De los juntaletras hay que creerse la mitad. Estando el poeta, es metafísicamente imposible que Benítez sea una opción al banquillo: trola. A Mou también se la meten doblada,¿él recomendó el fichaje de Motta, o seguir con gente como cruz o el valdanito esta temporada?. Menos lobos.

    Hay algo que no me cuadra, si el nuevo impulso deportivo hace dos años era formar una estructura donde el Manager tuviera absolutos poderes y el tito ha reconocido que Villar Mir era su candidato. ¿Por qué ahora cambia de tercio?

    No me parece mal que el club tenga decisión en los fichajes porque, como habéis dicho, luego te comes a los Baljic de turno. Pero, me crea más dudas de que no se refuercen posiciones prioritarias: los laterales!!!

    P.D:me ha jodido que el Chelsi haya fichado a Zhirkov, aunque se veía venir.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 13.41CEST | May 30, 2009

    ¡¡Aún no ha aparecido Miguel!!
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 13.44CEST | May 30, 2009

    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: | 11.57CEST | May 30, 2009

    ¿Cuánto le tendríamos que pagar al Farsa para que fiche a Gago?…

    ————————————————————

    Yo pagaría entre 10 y 15mill€ para que se lo leven.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 13.48CEST | May 30, 2009

    Si Wenger se entendiese bien con Florentino y comprendiera perféctamente la política economico-deportivo del Real Madrid, podrían hacer un duo extraordinario.

    Pero para eso, ese Wenger debería estar 100% entregado a la causa.
    Nada de tonterías de protestar porque hay que ir a china a hacer un anuncio.
    Se va y punto y se trabaja desde ese hándicap.

    El retrasado de Camacho…
    Puto casposo de mierda.

    El tema es que Valdano sí que comprende a Florentino y tiene las cosas muy claras y la lección aprendida.

    He ahí la diferencia. Con Wenger, no sabes con qué protesta te puede salir.
    La política del club debe de estar por encima de cualquier nombre.
    hughes
    hughes Escribió: 13.51CEST | May 30, 2009

    El_Socio Escribió: | 11.43CEST | May 30, 2009
    Mourinho ha dicho no por lo mismo que Wenger, no les dan poder de manager.
    —————–

    ¿Te consta que se hayan dirigido a Mourinho?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.10CEST | May 30, 2009

    «¿Te consta que se hayan dirigido a Mourinho?»

    Mourinho lo ha dicho varias veces, estoy convencido de que ha sido así.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.11CEST | May 30, 2009

    Mañana iré al encuentro de Florentino con los socios en su carpa electoral. Podéis hacerme sugerencias de preguntas para plantearle.
    hughes
    hughes Escribió: 14.29CEST | May 30, 2009

    El_Socio Escribió: | 14.10CEST | May 30, 2009
    «¿Te consta que se hayan dirigido a Mourinho?»

    Mourinho lo ha dicho varias veces, estoy convencido de que ha sido así.
    ———–

    EL entorno de florentino lo ha negado. ¿Crees más a un entrenador inmerso en una negociación para subir su salario que a Florentino?

    O sea… ¿te creías los embustes de calderone pero recelas si lo dice florentino?

    hughes
    hughes Escribió: 14.30CEST | May 30, 2009

    El_Socio Escribió: | 14.11CEST | May 30, 2009
    Mañana iré al encuentro de Florentino con los socios en su carpa electoral. Podéis hacerme sugerencias de preguntas para plantearle.
    ———————

    Al llegar besa el suelo de su carpa, arrodíllate y besa de paso su mano. Y no nos avergüences, llevas en los ojos la culpa por lo que hiciste.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 14.38CEST | May 30, 2009

    Se hará lo que se pueda.
    Nombre
    Nombre Escribió: 14.41CEST | May 30, 2009

    ¡Qué maravilla de vídeo el de Florentino! Se me saltan las lágrimas. Y en qué momento, no sé qué haríamos sin él. ¡Cuánta felicidad ha repartido este hombre y lo que le queda! Hasta Raúl parece un buen tipo ahora.
    Corso
    Corso Escribió: 14.43CEST | May 30, 2009

    Pregúntale que qué coño hemos hecho los madridistas en esta vida para seguir aguantando a Raúl hasta el 2011.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 15.02CEST | May 30, 2009

    Preguntémosle todos a FP en info@florentinoperez.com

    raúl get the fuck out!
    Nanín
    Nanín Escribió: 15.10CEST | May 30, 2009

    Socio, dos preguntas que puedes hacerle:

    – ¿Qué dossier sobre usted maneja Ramón Martínez para volver a contratarle después de que dejase la cantera hecha un erial, fichando jugadores casi treintañeros para el Castilla?

    – ¿Ha citado ya a Carvajal para decirle que hay una oferta de un equipo norcoreano por Raúl y que va a aceptarla?

    Y, como dice Hughes, pide perdón si sale el tema de las anteriores elecciones…
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 15.27CEST | May 30, 2009

    Me uno a nanín. No quiero meter caña con Valdano, es su elección, y como madridista le doy mi apoyo total y rezo por estar equivocado respecto al rapsoda. Ojalá hugues tenga razón y sea un gran fichaje!

    Pero preguntar por Ramón Martínez, es fundamental, por qué ha de volver ese señor? Seguimos pensando que Raúl Bravo y Pavón son canteranoe ejemplares?

    Ilusionarse y desear la vuelta de Floren no ha de significar callar ante todo, y creo fundamental
    el debate sobre quién y cómo ha de manejar la cantera.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 15.30CEST | May 30, 2009

    Ramón Martínez, responsable número uno de que Mata no siguiera en el Madrid. ¿Ahora hay que soltar la panoja para pagar a Martínez?

    ¿En serio FP aprendió de los errores? ¿Es por eso que va a contratar a Valdano Butragueño y Martínez?

    Floren, eres un hacha.
    Milan Jankovic
    Milan Jankovic Escribió: 15.31CEST | May 30, 2009

    Según telemadrid, Valdano ha llegado a un acuerdo con el Violencia y el representante de Albiol. Me gusta ese fichaje, pero mucho me temo que nos comemos a Ramos por la derecha otro añito más.
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 15.37CEST | May 30, 2009

    Buenas tardes.

    Hacía tiempo que no escribía a causa de un precario estado de salud que me martiriza dia tras dia.

    Os leo siempre que puedo y paso muy buenos momentos con vosotros. Haceis que me abstraiga por unos momentos de mi lucha diaria y os lo agradezco de corazón.

    Al Socio le pediría que cuestionara a Florentino sobre el tema de la propaganda antimadridista que tanto daño nos ha hecho, nos hace y nos seguirá haciendo. Creo que ya va siendo hora que nos pongamos en marcha y empezemos a contrarestar la maquinaria propagandística culé…

    Soy catalán y madridista. Nacido en Barcelona. Desde que tengo uso de razón, he visto como esta gentuza cínica y manipuladora se las ingeniaban para desprestigiarnos a ojos de todo el mundo. Ya está bien de mentiras. Peguemos un puñetazo en la mesa y quitemosles la doble moral de un plumazo.

    Muchas gracias a todos y seguid haciéndome la vida mas amena.
    Baúl Vete Ya
    Baúl Vete Ya Escribió: 15.46CEST | May 30, 2009

    Socio, se me ocurren varias preguntas para Florentino, todas ellas sobre el mayor y más grave problema que tiene el club:

    1º- ¿Realmente cree usted que con Baúl en el equipo el Madrid va a poder competir con los grandes equipos del continente y no hacer el ridículo un año más?.

    2º- ¿Es rentable para el club que Baúl sea el jugador mejor pagado de la plantilla?.

    3º- ¿Hay alguna cláusula en el contrato de Baúl que obligue a los entrenadores a alinearlos?.

    4º- ¿Qué opina usted sobre Ginés Carvajal?.

    5º- ¿Le tiene usted miedo a Baúl y a su entorno mediático?
    hughes
    hughes Escribió: 15.50CEST | May 30, 2009

    solari21,

    espero que mejore la situación

    —————–

    Palabras de florentino. Ojito:

    sinceramente, no podía seguir viviendo día a día el deterioro del club. El Madrid no puede seguir así ni un minuto más

    He reflexionado sobre ello y creo que a lo mejor el Real Madrid es tan potente y tiene tanta fuerza que confunde a mucha gente. A periodistas, a aficionados, a jugadores y, por supuesto, a directivos.

    (mete a los plumillas en el ajo)

    (Y perdón, pero floren y yo, un humilde aficionado, utilizamos el mismo verbo: blindar):

    Pero, sobre todo, sentar las bases de un modelo de organización que se blinde para cualquier acto irresponsable o irregular como los que hemos vivido en los últimos tiempos.

    Q.
    Q. Escribió: 15.51CEST | May 30, 2009

    Lo del Barcelona con la selección empieza a pasar de castaño oscuro. Ahora resulta que Iniesta no puede ir… vaya por Dios. No es la primera, ni la segunda, ni la tercer vez que ocurre esto mismo, y siempre con los jugadores del mismo equipo. Pero, ea!, son españoles y hay que apoyarles en la final de la champions. Anda y que les folle un pez, hombre!.
    Zid3k
    Zid3k Escribió: 15.53CEST | May 30, 2009

    Yo tengo otra Socio:

    ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir padeciendo los madridistas la mediocridad futbolística de Baúl, su titularidad por decreto, su negativa influencia en el vestuario, y su elevadísimo salario a años luz de su rendimiento actual?
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 16.00CEST | May 30, 2009

    hughes

    Muchas gracias por tu interés, aunque no soy muy optimista al respecto.

    Aprovecho para decirte que estoy muy de acuerdo con tu manera de ver el club y espero que algún dia el modelo que propones pueda llevarse a cabo…
    Capellista
    Capellista Escribió: 16.00CEST | May 30, 2009

    Socio, hace tiempo un tipo inteligente te dijo que crearas un discurso y dejaras de deconstruir.

    ¿Que es eso de «deconstruir»?

    Creo que con ello se refiere a alguien que sin hacer critica destructiva, no contribuye a construir nada, aunque su intencion sea la de realizar una critica constructiva. Y no contribuye a construir nada o bien porque no hay nadie en el Club que pueda construir algo (post-calderetismo) a partir de dicha critica o bien porque quien puede (Florentino) no esta en condiciones de absorber muchas criticas ahora mismo porque esta intentando poner en marcha un nuevo proyecto asediado por sus enemigos. Incluso aunque la critica tenga añadida una idea de como mejorar el Club, de poco sirve si contribuye a reforzar el asfixiante discurso del enemigo antimadridista (especialmente si hablamos de una critica afilada como las que suele hacer el Socio donde el elemento constructivo es pequeño en comparacion con la ferocidad del ataque).

    Ahora es momento de apoyar a Florentino para que consiga hacer crecer su Proyecto con fuerza y seguridad, en lugar de tirarle sus primeros ladrillos para que construya de nuevo algo que nos guste a nosotros y que tenga en cuenta nuestra opinion. Es momento para hacer piña frente a los enemigos mortales del Madridismo: la prensa apestosa.

    Por tanto mis preguntas a Florentino tratarian sobre como relanzaria una politica de comunicacion que blindase al Club frente a la prensa y la mafia aneja (representantes-jugadores con fuerza en dicha prensa) y la sustituyese por una experiencia diaria de Madridismo suministrada por realmadridTV, realmadrid.com y otros medios del Club.
    rob
    rob Escribió: 16.01CEST | May 30, 2009

    Socio, Queipo y su fiel lacayo macalister te ponen a caldo se su blog.

    LINK

    Menudos casposos memos. Qué te parece?
    concon
    concon Escribió: 16.12CEST | May 30, 2009

    Acabo de leer el artículo de El Socio sobre Casillas.

    Yo había ya enviado antes un escueto (trataba de ser irónico e insustancial)enlace a otra bitácora sobre este tema.

    Es evidente que es difícil llegar (y no digamos mantenerse)a tener señorío sin haber nacido en el lugar adecuado pero sobre todo, sin poseer algunos genes precisos y teniendo en cuenta «El efecto mariposa».

    Pero no es el bueno de Casillas el que lo va a tener crudo precisamente sino Florentino.
    Y nosotros, los seguidores.

    Mi enlace referido:
    «Casillas.

    (“Pajillas” que le bautizó El Socio en su blog “Fans del Real Madrid”).

    Ha escrito (?) un libro.

    Menos mal que, en vez del cachondo “¡Me siento segurooo!” que canta (y que bien le pagan) en los anuncios publicitarios, el “negro” que lo ha escrito le habrá sugerido que lo titule “Seguro de mí mismo”.
    (En este caso es “negra”. Se trata de la jefa de la sección del Real Madrid en AS Carmen Colino).

    Más de uno le habrá aconsejado que cante menos. Tanto en los anuncios como en los partidos (Antiguamente decíamos a estos porteros: “¡Cantas más que Miguel Fleta!”).

    Sólo en éstos tres últimos le han metido, al supuesto mejor portero del mundo, la docena de goles.
    Por lo “bajinis” él va diciendo que quien ha fallado han sido sus compañeros de equipo.
    Y si no, él no cantaría el “¡Me siento segurooo!”, ¡vamos!.

    Y otro “vamos”:
    “Vamos a reforzarnos y a intentar desbancar al Barça», acaba de soltar.
    Hablando en 1ª persona, presupone que tendrán que echar a mucha gente.
    A él, como “vitalicio”, ni tocarle.
    (Lo peor, es que tampoco parece probable que vayan a echar a los otros dos “vitalicios”, El Guti y el Raúl)

    A “Pajillitas” le tenían que haber recomendado que, para algunas “gachises”, no basta el ser el “guapo mejor portero del mundo y bien pagado” y que, a la larga, “les gusta libar de otros pólenes”.

    La Eva González era mucha tía para él .
    Creo que ella ahora está tras Cayetano Rivera Ordóñez.
    Veremos si es ella la que sale ahora trasquilada
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 16.15CEST | May 30, 2009

    Solari, espero que te mejores. Con catalanes como tú, me quedan esperanzas sobre el futuro de nuestra tierra.

    Socio, estoy completamente de acuerdo con la pregunta de Solari. Le puedes informar de que en Noruega en los periódicos se leen cosas tales como:

    a) El Real era el equipo de Franco y de los fascistas, representaba la opresión del régimen, mientras que el Farsa era el equipo del librepensamiento y de la lucha contra Franco.

    b) Franco, ojo al dato, mató al ex-presidente del Barsa por eso, por haber sido presidente del Farsa. (la realidad es que era un líder de los republicanos en la Guerra Civil, y se extravió en la sierra de Madrid y fue a parar a la zona nacional, donde evidentemente se lo cargaron.)

    c)Franco no podía soportar que un club de Barcelona fuese el mejor de Espanha y robó a Di Stefano al Barsa.

    d) Los favores económicos al Madrid eran constantes.

    e) Jamás he oído nada de los favores de Franco al Farsa (Kubala, recalificaciones y etc), como tampoco he leído jamás sobre las medallitas que el Barsa le dio al General.

    f) Cada vez que hay un derby, se repite la misma monserga y siempre se dice que es una lucha política entre el pensamiento conservador, carca y encasquillado de Madrid contra el progreso y la libertad que representa el Farsa.

    Esto tiene que cambiar ya. Y tiene que cambiar desde el propio club. La gente en general nos tiene asco por aquí arriba. Y es porque el Barsa les ha hecho creer su sucia propaganda.

    Si quieres le dices que no tengo ningún inconveniente en mandale una suculenta colección de artículos donde se puede quedar acojonado.
    tottem360
    tottem360 Escribió: 16.21CEST | May 30, 2009

    Las preguntas estan claras Socio:

    -Tema Raúl y todo lo que le rodea incluyendo el posible fichaje de Villa y el impacto que podia tener su llegada en el ego del Lider.
    -Lo del estadio, si su no venta esta condicionada a la candidatura olimpica de Madrid o si piensa venderlo en un futuro próximo. Pongamos en 5 años.
    -Valdebebas. Si pretende construir un nuevo y exclusivo pabellón para el equipo de basket y que nuevas infraestructuras le faltan o nos va a construir en la ciudad deportiva.
    -Que nos cuente lo que tiene pensado para el equipo de baloncesto.
    -Epoca Calderon. Si pretende sacar a la luz todos los trapos sucios y decirnos como está realmente la economia del club y cuanto costaron los fichajes incluyendo las primas.

    _Alex_
    _Alex_ Escribió: 16.31CEST | May 30, 2009

    Yo si tuviese unos segundos para compartir con Florentino, me limitaria a estrecharle la mano y desde lo más profundo de mi corazón darle las gracias.

    Gracias por haber sido y ser, gracias por haber estado y por volver, gracias por soportar todo lo que tiene que soportar y aún así tener ganar de pelear y luchar, gracias por ser un madridista de los de verdad.

    Lo de Raúl, Kaka, Villa, Carvajal y la madre que los parió a todos se convierte en algo muy secundario cuando echas la vista atrás y ves lo que hemos pasado.
    Y si, ahora me hablará alguno de los años sin títulos de Florentino, de los errores que cometió y de la necesidad de recordarselos, pero yo, de estar delante de Florentino sentiria en primer lugar la inmensa necesidad de darle las gracias, de hacerle saber que mucha gente valora de corazón lo que hace, para que cuando vengan los juntaletras y piperos a poner piedrecitas en el camino, recuerde que hay mucha gente que deposita su ilusión, su confianza y su madridismo en la gestión de un hombre brillante que pudiendo ver los toros desde la barrera se vuelve a tirar al ruedo para salvar un escudo que en los últimos años pese a los titulos conseguidos, se ha ido embarrando.
    Corso
    Corso Escribió: 16.37CEST | May 30, 2009

    Entrevista al Tito:

    LINK
    Nanín
    Nanín Escribió: 16.40CEST | May 30, 2009

    Mucho ánimo, Solari. Espero que todo majore aunque ahora no luzca bien.

    Corso
    Corso Escribió: 16.43CEST | May 30, 2009

    Ánimo Solari, cuenta con todo mi apoyo.
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 16.55CEST | May 30, 2009

    Hildebrando

    Recuerdo haber leido lo que comentaste sobre ese tema no hace mucho y me pareció sorprendente e indignante.

    Por otra parte, agradezco muchísimo tus palabras y espero escribir mas a menudo si no estoy muy jodido.

    Yo tengo una curiosa historía detrás de mi madridismo.

    Cuando era niño, me compraron la equipación del Barça de aquella época. De Meyba, ¿la recuerdas? Fuí bautizado como culé por haber nacido en la tierra. Pero a mi no me gustaba ser de ningún club. A mi lo que me gustaba era jugar a ser Karl-Heinz Rummenigge o en menor medida Maradona. No porque jugara en el Barça, si no porque era una delicia verlo jugar. Y así transcurrió mi relación con el fútbol hasta los ocho años.

    Continuaba sin ser de ningún equipo por mucho que a mi alrededor ser del Barça fuera una obligación. Aquel año (1984) el equipo culé llegó a la final de la Copa del Rey contra el Athletic…

    Mis padres no eran nada futboleros pero me dejaron ver aquella final, principalmente, para disfrutar de Maradona. Y vaya si lo disfrute… Mi infantil mente presenció algo que jamás olvidaría. Se me cayó el mito Maradona y nunca mas permitiría que se me relacionara con semejante club. Unos bárbaros vestidos de azulgrana…

    Dejé de ver fútbol durante unos cuantos años. Os aseguro que aquella final me impactó muchísimo. Mis amigos nunca entendieron el por qué renegaba del Barça ya que para esta gente todo vale por tal de ver a su club «triomfant».

    Me convertí en un digamos… agente libre 🙂 Hasta que, un buen dia, paseando por la calle, me paré delante de una tienda de electrodomésticos que había cerca de mi casa. Tenian un televisor en el escaparate y estaban televisando un partido. Era la Quinta del Buitre en acción. Me enamoré enseguida de ese equipo y de sus jugadores. Y desde ese mismo instante me hice merengue de por vida. A partir de ese momento, y una vez mi entorno se enteró, me dí cuenta del visceral odio que se le tenía a dicho club…
    Capellista
    Capellista Escribió: 16.56CEST | May 30, 2009

    Lo que dice Hildebrando es algo a tener muy en cuenta. La pediria algun ejemplo de lo que dice.

    Es una de las preguntas que le puede hacer el Socio a Florentino:

    -Algunos Madridistas que residen en el extranjero observan constantemente como se injuria contra el Real Madrid en medios de comunicacion de otros paises. ¿Podria plantearse el Real Madrid revisar los principales medios de comunicacion nacionales e internacionales donde se haga referencia al Club y reclamar rectificaciones publicas e incluso responsabilidades penales en los casos mas sangrantes? ¿Y cabria la posibilidad de que los socios y Madridistas colaboraran con el Club enviadon los articulos o grabaciones donde se ataca al Real Madrid?

    PD: Animo, Solari.
    Capellista
    Capellista Escribió: 16.58CEST | May 30, 2009

    Le pediria.

    La pediria suena a la Pedida, que fue cuando el principe le tiro un pedo a Ñoña Letizia.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.00CEST | May 30, 2009

    Rob, no me parece que me hayan puesto a parir.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.02CEST | May 30, 2009

    Solari, aquí seguiremos intentando alegrarnos la vida unos a otros con ilusión, sanos debates y humor. Recuerda que sólo hay un camino: hacia adelante.

    ¡Por cierto, qué gran tipo es el indiecito!
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 17.14CEST | May 30, 2009

    En el colegio tuve que partir alguna que otra cara por intentar defenderme de las hordas culés. Menos mal que de crio era una mala bestia que calentaba incluso a gente mayor que yo 🙂

    Recuerdo como niños de 11/12 años se volvian locos cuando el Real era masacrado por el Milan de Sacchi. Algunos incluso venian con camisetas del Milan al dia siguiente todo contentos y sonrientes. Yo lo pasaba fatal la verdad. Pero… por cada afrenta que sufría mas madridista me hacía.

    Es muy complicado ser merengue en Catalunya. Y si no preguntádselo a Hildebrando que lo conoceis mejor que a mí. Aquí se fomenta el odio al Madrid desde que nacen. Es como un legado que se transmite de padres a hijos. De ahí que ahora tengan tanto poder para manipular. Ellos se lo toman como algo mas que un deporte mientras nosotros nos lo tomamos con menos dramatismo. ¿Al fin y al cabo solo es fútbol no? Pues no… aquí no solo es fútbol. El Barça lo es todo. Y si hay que pisotear al Sant Andreu, la Gramanet o el Nástic para que el Barça siga en la brecha… no hay problema. Todo sea por la causa…
    hamefd
    hamefd Escribió: 17.16CEST | May 30, 2009

    Vale la pena que use mi movistar de fin de semana, que es antidiluviano(antediluviano dicen los que creen referirse a antes del diluvio)una mierda digo yo, con tal de leer la entrada. Lástima no le preguntaras qué le parece 15 goles en cuatro partidos o por qué pone cara de acusica cuando le meten un gol, echando la culpa a los compañeros en vez de cagarse en él, en San Casillas por ser santo de Lama y de la putita Secta que siempre lo pone con cara de panolis, y dice «ni Casillas puede aguantarlos».

    El Madrid ni debe depender de este tío, ni confiar plenamente en él, aunque sea lo más cómodo, se la cuelan por todos los lados y sólo nos salva, como Raúl, cuando apenas interesa. Negoció muy mal, con mucho antimadridismo y pidió mucho dinero que no nos compensa. Sería un Luis Enrique si se fuera y pararía más, como en la selección.

    Bien por Florentino, éste sí que peude hacer bien al Reqal Madrid.

    Si no comento al puto baloncesto hoy es porque tengo un internet puto de verdad. Os aconsejo lo veáis a partir de las seis por la 2.

    ¡¡HALA MADRID!!
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 17.21CEST | May 30, 2009

    Muchas gracias a todos. Os aseguro que me habeis emocionado. Tengo hasta lágrimas en los ojos. Quizá es porque estoy un poco sensible ya que psicológicamente estoy muy débil. Es muy duro estar así y no tener a nadie con quien compartir nada. Pero ahora ya sé aquí tengo un sitio donde sentirme agusto. Sois cojonudos…
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 17.38CEST | May 30, 2009

    ostia puta, he salido Ser Viajeros hace un rato.

    Intenté soltar un «Jubílate Raúl», pero desde que intenté meter el tema del fútbol, hablaron de la mujer de Karembeu y del puto barsa.

    Es una pena, se lo prometí a un colega que lo intentaría, lo intenté pero no dio la ocación.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.39CEST | May 30, 2009

    Boceto de entrevista a Florentino. Sólo ocho preguntas para poder hacerla rapidito y que no me echen:

    – Florentino Pérez se ha convertido en la gran esperanza del madridismo para regenerar el club. No obstante, entre los aficionados existe el temor de que se repitan errores del pasado. En su opinión, ¿cuáles fueron los mayores errores de su anterior etapa y qué cambiará ahora para que no se repitan?

    – En la Premier League funciona con gran éxito el modelo de manager-entrenador, y parece que los mejores entrenadores del mundo prefieren esa fórmula. ¿Qué ventajas tiene para usted separar la figura de entrenador y de director deportivo?

    – Al parecer su responsable de cantera será Ramón Martínez. La labor del sr. Martínez ha sido muy criticada tanto en el Real Madrid como en el Celta, su último club. ¿Cree que al final de este mandato tendremos una cantera equiparable a la de clubes como el Sevilla, Arsenal o Barcelona? Y, ¿puede ampliarme la idea de las escuelas de fútbol internacionales?

    – Mis lectores residentes en el extrajero me hacen saber que en fuera se vende la imagen del Barcelona como un club moderno y democrático, mientras que al Madrid se le tacha de anticuado y relacionado con el régimen franquista. ¿Es consciente de esto? ¿Puede revertirse esta situación desde el club?

    – ¿Piensa que en los últimos años algunos jugadores quizá tuvieron demasiado poder en el club?

    – ¿Piensa que la prensa ha influido demasiado en el devenir del Madrid durante los últimos años? En caso afirmativo, ¿cómo puede garantizarse una mayor independencia?

  2. El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.39CEST | May 30, 2009

    – En otras Ligas el fútbol es un espectáculo familiar que se juega por las tardes, mientras que aquí a veces los partidos terminan a medianoche. ¿Considera posible que nuestros partidos como local se jueguen siempre en horas diurnas, aprovechando además este horario para potenciales emisiones en Asia?

    – En 1973 Santiago Bernabéu presentó un proyecto para construir un nuevo estadio de mayor capacidad en las afueras de la ciudad, proyecto rechazado por la delegación de gobierno. Muchos socios piensan que la actual limitación de aforo frena la expansión del club. ¿Por qué se muestra tan reacio a levantar un nuevo estadio? Y, ¿se ampliará el cupo de socios?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 17.47CEST | May 30, 2009

    Una pregunta de reserva si da tiempo:

    – Se ha hablado de una inversión de 300 millones de euros para esta temporada. ¿No es demasiado arriesgado jugar todo a una carta? ¿No se reducirá demasiado el margen de maniobra para siguientes temporadas?
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 17.49CEST | May 30, 2009

    Socio, puedes preguntarle al Tito sí van a acabar por fin las obras de la residencia de Valdebebas.
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 17.52CEST | May 30, 2009

    Muy buenas las preguntas Socio. Adelante. Y cuéntanos lo que te dice! Yo lo de la propaganda culé en el extranjero cada día me tiene más quemado.

    Solari, ánimo otra vez.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 17.54CEST | May 30, 2009

    Solari21, eres un valiente. Un madridista catalán.

    No sé quién fue el que dijo, que hoy en día, ser punk, ser radical, es ser del Real Madrid.

    Y es cierto.
    hughes
    hughes Escribió: 17.56CEST | May 30, 2009

    socio,

    mira, con todo el respeto del mundo y con todo el cariño que mi heterosexualidad me permite:

    quién te crees que eres?

    A florentino tienes que decirle esto:

    EN NOMBRE MIO Y DE MIS LECTORES Y CONTERTULIOS, GRACIAS. GRACIAS Y MAS GRACIAS. TIENE NUESTRO ALIENTO, NUESTRO APOYO Y CADA DECISIÓN Y CADA DESAFIO SERÁ NUESTRO. ESTAREMOS A SU LADO EN LO BUENO Y SABREMOS DISCULPAR LO MALO. HAGA LO QUE TENGA QUE HACER PARA SALVAR AL CLUB DE NOSOTROS MISMOS.

    Decir eso es lo que tienes que hacer y callarte luego como una puta.
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 17.57CEST | May 30, 2009

    Socio, creo que no te dejas nada aunque me imagino que será complicado que te dé respuestas con sustancia. Floren es muy bueno echando balones fuera…

    Podrias tener en cuenta el tema de la S.A a la hora de formularle alguna pregunta al respecto.
    hughes
    hughes Escribió: 17.59CEST | May 30, 2009

    Dile y eso y puestos a preguntar, pregúntale por Granero.

    Mira. Pregunta así:

    Señor Pérez, Hughes, que es madridista más importante después de usted y de Valdano (digamos, señor floren, que usted es el mesías y hughes es el encargado de advertirlo) y el autor del análisis crítico más lúcido e importante que ha recibido el club en su historia, anda preocupadísimo por Granero. Fíjeje bien, señor pérez, este chico, hughes, sabe que las cuentas, la caja, el futuro, el patrimonio e incluso la cantera están en buenas manos, pero se preocupa por Granero… ¿qué tiene que decirle a este amadridista aventajado?
    _Solari_
    _Solari_ Escribió: 18.10CEST | May 30, 2009

    Hildebrando y Mandinga

    Muchas gracias por vuestro apoyo y si… hay que tener estómago para vivir aquí siendo madridista.

    El Miércoles pasado me encontraba fatal y tuve que soportar una tormenta de improperios culés hasta las tantas de la madrugada. Hasta en cinco ocasiones he tenido que aguantarlo. El dia del fatídico 2-6. La final de Copa mas cínica y sinvergüenza que se ha celebrado desde el 84. La consecución de la Liga. El robo a mano armada contra el Chelsea y el ya mencionado Miércoles.

    Espero que Floren nos saque de este pozo de mierda en el que estamos sumidos lo antes posible…
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 18.18CEST | May 30, 2009

    Hughes, acércate a Madrid y se lo preguntas tú.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.21CEST | May 30, 2009

    Sakay Escribió: | 05.12CEST | May 30, 2009

    -Enzo Escribió: | 05.16CEST | May 29, 2009
    Prosinecki, parece la vista de Chicago desde el lago, pero si lo ves otra vez te das cuenta que no es Chicago. No identifico muy bien el sitio, sale muy deprisa, pero creo que es Nueva York.

    —————

    Es Chicago.

    LINK
    ————–

    Sakay, no veo el link y me has puesto a dudar, pero hay un par de edificios en la toma que no los recuerdo ahora mismo para nada de Chicago.

    Enganha porque parece la tipica vista de uno de los cruceros desde el lago, pero no, no es Chicago. Pero vamos, puede ser que me este patinando la memoria fotografica ahora.

    Aparte que desde cualquier lado en Chicago enseguida te aparece o la Sears o el John Hankock. Si es Nueva York, que es lo que creo que es, tampoco es una de las mejores vistas.

    Un saludo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.25CEST | May 30, 2009

    Socio,

    Dile a Floren que en el creemos.

    Y dile que el madridismo le pide que no haga ni puto caso ni a Cerdanhos, ni Lamamones, ni Roncerdos, ni gentuza de esa. Que ya lo sabemos que no los hace ni caso, pero se lo recuerdas por si acaso.

    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.29CEST | May 30, 2009

    El video con el Don’t Look Back in Anger es magistral. El final esta cuidadisimo. Es de campanha electoral yankee. Los que se estan currando esos videos deberian seguir trabajando generando videos continuamente.

    Es lo mejor que he visto en Espanha en el tema deportivo. Asi se empieza a meter goles por los pinhos a los farseros.

    Cuando nominan al Farsa al premio Nobel de la Paz?

    Acojonante como el zurullo ese del Principe de Asturias ninguneo al Real Madrid en su centenario dandole el premio ademas a la seleccion brasilenha. No se lo dieron a un escalador euskaldun poniendo ikurrinhas en un monte con las cabras, ni a una nadadora rusa ni a un tenista pijo zampabollos, no se lo dieron a la seleccion brasilenha como diciendo «toma jodete, en tu puta cara Real Madrid». Estaria cojonudo que se lo den ahora al Farsa. Cojonudo.
    hughes
    hughes Escribió: 18.30CEST | May 30, 2009

    Mira, socio,déjate de preguntitas mordaces a florentino, hombre, por dios. ¿De qué vas? ¿De JJ por la vida?

    A Florentino de usted, besamanos, te hincas de rodillas y gracias, gracias y gracias.

    No te jode el bob woodward de los cojones…
    Capellista
    Capellista Escribió: 18.33CEST | May 30, 2009

    Mi opinion, Socio:

    1-Sobre los «errores del pasado»: es algo que han repetido y van a seguir repitiendo desde los medios, con el resultado de que al final lo que le queda al aficionado es un mantra tipo «Florentino cometio errores, Florentino cometio errores» y eso no es bueno para la estabilidad y la confianza en el proyecto. Creo que habria que dar una vuelta de tuerca a este tema: hacer responsable a la masa social del devenir del Club.

    Mi pregunta seria:¿Cree que los socios son conscientes de la necesidad de apoyar su proyecto a largo plazo en pos de la estabilidad y la seguridad necesarias para la regeneracion del Club?

    Aunque lo mejor tal vez seria no hacer ninguna pregunta sobre errores del pasado. A los gobiernos se les da 100 dias de ventaja antes de empezar a hablar de «errores» y a en caso de momentos duros como una guerra, todos los partidos y ciudadanos de bien se unen en un objetivo comun. No tiene sentido hablar de errores salvo, TAL VEZ, de errores de los madridistas antes que de errores del pasado.

    2-La pregunta sobre el manager: Esta pregunta la haria haciendo referencia de nuevo a la estabilidad.

    Mi pregunta seria: ¿Cree que con una masa social que valorase la estabilidad por encima del exito deportivo inmediato seria posible la inclusion de la figura de manager que triunfa en la Premier League?

    3-Sobre la cantera: ¿Se pondra en marcha una red internacional de ojeadores, una politica de cesiones y una exigencia con la cantera que garantize que los canteranos validos tengan el nivel, la profesionalidad y la experiencias necesarias para formar parte de la plantilla del Primer Equipo?

    Asi directamente, eliminaria cualquier mencion a posibles errores de Florentino sobre quien dirige la cantera, ect. Con confianza, el mismo se ocupara de resolver cualquier error.

    Creo que lo mas importante es trasmitir tanto a Florentino como a otros socios el apoyo al Proyecto y la necesidad de union y estabilidad.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.35CEST | May 30, 2009

    Solari 21, espero que te mejores. Mucho animo tio.
    drakkai
    drakkai Escribió: 18.39CEST | May 30, 2009

    Socio, no le preguntes por el dinero. Es Florentino, si de algo sabe, es de dinero.
    hughes
    hughes Escribió: 18.40CEST | May 30, 2009

    SOCIO, en serio, no bromeo, no hagas más el ridiculo por esos mundos de dios. Si le preguntas pregúntale si le gusta Granero y puestos a seguir pregúntale cuál es la esperanza de edad en su familia y si come bien,se cuida, hace ejercicio y tal. Que nos dure mucho florentino.

    Tiene cojones que con lo que has apoyado ahora le preguntes a floren por los errores. ¡Qué errores, virgen santísima?

    ¿Sanear el club?

    ¿Fichar balones de oro? ¿Ganar la copa de europa? ¿Remodelar el estadio? ¿Ser un señor?

    El error fue manetener como socio a gentes como tú, madridistas no genuinos, que acabaron convirtiendo el club en basura calderoniana.

    Ya ha dicho, en cada intervención, que se ha aprenddidodel pasado,que es autocritico, ¿buscas tu también una retractación pública estilo Lama?

    Si es que es indignante, joder. A florentino besamanos, besamanos y cariño.

    Porque claro… es que tiene huevos que a uno de los empresarios más importantes de europa, uno de los españoes más influyente de la década y al madridista más grande vivo vayas tú y le digas: hola, señor pérez, soy un bloguero conocido por haber apoyado a calderón y tal: ¿ha aprendido de los erroes?

    Por Dioooooosossss, socio, no te me salgas delos zapatos.
    Jarroson
    Jarroson Escribió: 18.41CEST | May 30, 2009

    OFFTOPIC

    ¿Alguien tiene una foto o podría linkarme una del careto del sheriff de coslada, a.k.a. baúl, junto a salgado comiendo pipas cuando ramos hizo el 0-1 en Mallorca que a la postre fue el partido en el que se piró FP?

    Gracias!
    nandrolono
    nandrolono Escribió: 18.42CEST | May 30, 2009

    Socio, por favor, pregúntale si va a fichar jugadores feos o si, por el contrario, va a seguir con la política de los efebos.

    Faraón Pérez
    Faraón Pérez Escribió: 18.46CEST | May 30, 2009

    Socio, preguntitas para el Tito Floren:

    ¿Por qué el Madrid tiene el cupo de socios cerrado?, ¿no le parece muy absurdo que mientras que otros clubs como el Manchester, el Barça, e incluso el Benfica, tienen el cupo de socios abierto y hacen socios a diestro y siniestro con el consiguiente beneficio económico y social que eso supone, superando todos ellos los 150.000 socios, el Madrid tenga que permanecer anclado en los 80.000 de siempre?
    Corso
    Corso Escribió: 18.47CEST | May 30, 2009

    Dile que el año que viene queremos que justo encima del «7» no ponga Raúl, sino Ronaldo.
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 18.51CEST | May 30, 2009

    Os voy a contar una experiencia religiosa que acabo de vivir:

    Me he ido a correr media horita río arriba, hasta un lago.
    El clima por aquí ya está de república bananera, un solazo de cojones, 30 grados y no anochece hasta las 23:30. Bueno, pues estaba todo lleno de norueguitas por las praderas en las orillas del río. Unas en bikini, otras en mallitas, y algunas directamente en ropa interior tostándose. Dios mio que buenas están. Aquí la gente se compra unos griles de un solo uso y se hacen unas hamburguesas mientras toman el sol y beben cerveza.

    Luego estábamos los colgados, o sea los que hacíamos deporte. Y fijaos la diferencia con Espanha, la mayoría eran tías. Total, mallita viene, mallita va, tetas pa´ arriba, tetas pa´abajo, y esas melenas doradas al viento.

    Total que llevaba yo delante un bellezón de cojones, y al llegar al lago nos hemos parado a estirar. Me he ido acercando lentamente, y me ha parecido desde la distancia que la cosita rubia llevaba una camiseta del Real Madrid. No puede ser, he pensado… pero según me acercaba se iba distinguiendo mejor. Como una casa! Y qué buena estaba ella! Lleno de orgullo le he dicho: «We´ll be back next season», a lo que ella se ha reido y me ha dicho: «I know we will». Total, que luego me ha hecho un espléndido mameluco, y nos hemos vuelto cada uno a su casa. Que no hombre! Las noruegas no son tan fáciles. Pero joder, me he sentido de puta madre. Entre la naturaleza, el clima, las preciosidades, y esta belleza con la chamarra del Madrid.

    Por cierto, los tíos por aquí suelen llevar la camiseta del Farsa, sin embargo las tías pasan de esa horterada. Si acaso se compran la blanca del Madrid. Ya se sabe, limpia, fija y da esplendor.

    Es el momento de la reconquista. We are back!

    Capellista
    Capellista Escribió: 18.54CEST | May 30, 2009

    Como decia: Es importante evitar menciones a errores o cosas que «no convencen» y trasmitir apoyo y necesidad de union y estabilidad a todos los alli presentes.

    COntinuo

    4=Sobre el tratamiento en el extranjero, creo que es importante mencionar que esa mala imagen se trasmite desde medios de comunicacion extranjeros y a ser posible llevar algun ejemplo (si Hildebrando o cualquier otro te lo puede suministrar), por si se te solicita.

    5-La pregunta de los jugadores: puede hacerse o no. Yo no la haria, suena de nuevo a «error del pasado».

    6-Sobre la influencia de la prensa: Yo añadiria otra pregunta tipo: ¿Se plantea reforzar la television y la web del Club y acercarlas a Madridistas de todo el mundo para que vivan una experiencia Madridista diaria con abundancia de contenidos de alta calidad y de facil acceso?

    7-La pregunta de los horarios de retransmision y Asia me parece muy buena.

    8-En la pregunta del estadio yo sustituiria «¿Por qué se muestra tan reacio a levantar un nuevo estadio?» por «¿Consideraria la construccion de un nuevo estadio cuando se presente la situacion y el momento idoneos para ello?» Es bueno hablar un poco de que un nuevo estadio vendria bien, pero Socio, Florentino sabe bastante de economia y de construir cosas. Sin duda lo hara cuando sea mas conveniente.

    9-La pregunta de los 300 millones no la haria. Se gastara bastante de todos modos y trasmitir confianza en esa inversion es fundamental, mientras que sembrar dudas solo puede traernos malas consecuencias.
    jose manuel
    jose manuel Escribió: 18.59CEST | May 30, 2009

    socio,yo pienso que Florentino cometió errores en el diseño de su proyecto deportivo pero más importante que esto es el apartado institucional;con él vuelven la seriedad y el trabajo ;la utilización del club como medio de ascensión social u obtención de lucro (señas de identidad de los mandatos de Mendoza,Sanz o Calderón )queda desterrada.Ayer vi en directo la entrevista que le hicieron en Telecinco.Ya no seremos objeto de pitorreo.Respecto a su proyecto deportivo creo que Pellegrini sería un gran entrenador y los jugadores que suenan (Silva,Ribery,Alonso,Cristiano,Kaka)son ilusionantes.Si a ello le sumamos a Jorge Valdano como portavoz,imagen del club o lo que sea(la cuestión es que esté)esto pinta muy bien.Ya solo faltará gestionar la salida de Raúl y de Guti.
    nandrolono
    nandrolono Escribió: 19.01CEST | May 30, 2009

    Socio

    Para sacarle a Florentino, a Casillas o cualquier otro la información que deseas, utiliza la famosa manipulación de los ciclistas. Empieza la pregunta con una afirmación del tipo «es evidente que la responsabilidad del actual desastre del Madrid recae en Raúl y en los taquilleros». El interlocutor mostrará asombro por estos últimos, que deberán ser una opción disparatada. A partir de ahí, se puede sacar algo jugoso si se juegan bien las cartas.

    Con Casillas habrías podido recurrir a esa técnica de manipulación, ya que el personaje es bastante cortito.
    nandrolono
    nandrolono Escribió: 19.03CEST | May 30, 2009

    Capellista, es evidente que tú serías un periodista del régimen. Qué pasteleo, por Dios.
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 19.03CEST | May 30, 2009

    Capellista tiene razón. Más tarde te mando unos links. Es que tengo prisa ahora. Pero que conste que no vais a entender nada. Están en Noruego.
    Baúl Vete Ya
    Baúl Vete Ya Escribió: 19.10CEST | May 30, 2009

    Hildebrando, tu relato de las noruegas en mallas me ha puesto palote xD
    Cipote_de_Oro
    Cipote_de_Oro Escribió: 19.10CEST | May 30, 2009

    Hola a todos
    Es mi primer mensaje en este blog, al cual visito después de que alguien me pasara el link en otro sitio madridista.Me gustan algunas cosas de las que he leído, otras no. Lo cual me gusta, pues da cancha para debatir.
    Una cuestión para el dueño del blog, que al parecer va a poder contar con la posibilidad de realizar unas preguntas al señor Pérez.
    Por favor le ruego le sondee la posibilidad de abrir las listas de espera para hacerse socio.

    Pienso que es una lastima que miles de madridistas de todas las partes del mundo no puedan participar en algunos procesos de decisión del club, como elecciones a presidente, por la inexplicable razón de la existencia de un cupo cerrado de miembros.

    El “carnet madridista” a día de hoy no colma esas necesidades
    Aparte de que estas limitando una posible nueva vía de ingresos.
    Otros clubes como el Benfica, o el Barcelona no tienen esta limitación.
    Asumiendo que el problema que supone para venta de entradas reservadas a socios, y dadas las limitaciones en el aforo del estadio, una idea podría ser poner a la venta entradas teniendo en cuenta la antigüedad como socio. De este modo la venta de entradas para un partido se realizaría con el siguiente sistema:

    Dia 1 = Salen a la venta entradas para socios con antigüedad más de 10 años
    Dia 2= Salen a la venta entradas para socios con antigüedad más de 5 años
    Dia 3= Salen a la venta entradas para resto de socios
    Dia 4= Salen a la venta entradas para portadores del carnet madridista
    Dia 5= Salen a la venta entradas para público general

    Desconozco si aparte de esta, existe otra causa que limite la ampliación del cupo de socios, en tal caso ruego alguien la pueda exponer. Mi idea anteriormente aportada no valdría para nada.

    Un saludo
    Capellista
    Capellista Escribió: 19.11CEST | May 30, 2009

    buh, lo ideal seria algo en ingles, italiano, ect, pero algo es algo.

    Gracias, Hildebrando. De todos modos es solo una sugerencia y depende del Socio. Yo aqui ni pincho ni corto.
    CMRR
    CMRR Escribió: 19.23CEST | May 30, 2009

    La verdad es que los vídeos están de puta madre. El de Ronaldo también es espectacular. Se sabe vender el tito Floren, ya podrían aprender algunos que se dedican a la política.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.26CEST | May 30, 2009

    A ver una cosa. Lo de mañana es un encuentro con los socios, no sé si va a estar vacío o petado. Tampoco sé si voy a poder hacerle una pregunta, varias o ninguna.

    Sobre lo de los errores, no tengo ningún afán de restregarle nada a Florentino, sino de saber qué va a hacer distinto esta vez. La pregunta puede reformularse perfectamente, incluso sin incluir la palabra «error».
    Cipote_de_Oro
    Cipote_de_Oro Escribió: 19.33CEST | May 30, 2009

    Ok
    Pensaba que era un encuentro acotado a unas pocas personas.
    De todos modos confío en que el nivel del socio madridista esté a la altura y que tú no seas el único que le pregunte cosas diferentes a pedir que «baje las cuotas por la crisis» y que fichen a «gente de aquí»
    Amanterrechoncho
    Amanterrechoncho Escribió: 19.45CEST | May 30, 2009

    El Tito es un profesional. Se ha currado una campaña muy buena sabiendo, como todos, que iba a ganar con la gorra, incluso si hubiese otros candidatos. Que gran diferencia con respecto al hijo de puta que hemos tenido que aguantar tres años, chapuza tras chapuza. Espero que Florentino permanezca muchos años al frente del club y que en el futuro tengamos a alguien capaz de continuar su labor.

    Respecto al tema de los socios creo recordar que Calderone (en La Modelo te quiero ver) hizo nuevos socios sin respetar las listas de espera, favoreciendo a amigos, familiares, etc… Si esto es asi espero que sean expulsados. En la entrevista de Elpais.com Florentino asegura que va a tirar de la manta, cosa que me parece genial, aunque la mierda calderonica nos siga salpicando.
    Kenji
    Kenji Escribió: 19.53CEST | May 30, 2009

    CMRR, donde puede ver uno esos vídeos que mencionas??

    Socio: pregúntale si están pensando en algún lateral izquierdo o van a dejar esa posición para que la refuerze alguien de la cantera, ya que los precedentes (Miguel Torres, Raúl Bravo) han sido tan exitosos. Porque me da a mí que viene Ma(r)icon y gracias.
    fitzgerald
    fitzgerald Escribió: 19.56CEST | May 30, 2009

    Yo he salido a correr bajo un sol de cojones, sorteando viejas enfundadas en chandal para ver si arreglan en dos semanas lo que no arreglaron sus padres… y las únicas tetas que he visto fueron las de un gordo peludo, sudoroso y sin camiseta que se desplomó a dos metros de mí y al que casi tengo le que hacer la respiración boca a boca… suerte que llegó el 061.

    El hijoputa se salvó, y cuando ya lo subían a la ambulancia me fijé que llevaba el pantalón del Barça.

    Hildebrando, llévame contigo!
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 20.14CEST | May 30, 2009

    I KNOW WE WILL!

    Qué maravilla, Hildebrando. Me lo voy a tatuar.
    Eridae
    Eridae Escribió: 20.20CEST | May 30, 2009

    Ei, buenas! Yo también soy un madridista catalán, de la ciudad de Reus (sí, donde el tonto l’aba de Buenafuente).
    Se pasa mal, pero en la trinchera se aprenden cosas.
    Ala madrid!
    Eridae
    Eridae Escribió: 20.22CEST | May 30, 2009

    Por cierto, esta noche tengo cena con amigos charnegos culés… Deseadme suerte, y grandes dosis de paciencia.
    Kenji
    Kenji Escribió: 20.44CEST | May 30, 2009

    Se dice «Hala Madrid», deberías saberlo. Tú eres culé, no nos jodas. Ahora de repente resulta que hay miles de madridistas en Cataluña. Venga ya, si sufrís lavado de cerebro desde que sois espermatozoides.
    Destino
    Destino Escribió: 20.46CEST | May 30, 2009

    En Cataluña somos muchísimos los madridistas. Santa Coloma de Gramanet, mi ciudad, es una pequeña resistencia dónde creo estar convencido que somos más aficionados al Madrid que al Farsa. Y el miércoles hubo juerga pero no excesiva. El año que los eliminamos de la copa del rey (la Grama) si que se montó un buen jolgorio, jojo.

    Eso si, el Jueves cuando tuve que ir a trabajar a Barcelona fue infernal.
    CMRR
    CMRR Escribió: 20.52CEST | May 30, 2009

    Los vídeos los ha enlazado alfvalera esta madrugada:

    LINK

    Kenji
    Kenji Escribió: 20.58CEST | May 30, 2009

    Gracias CMRR.

    No me creo que haya demasiados madridistas de verdad en Cataluña. Si acaso pericos-antibarcelonistas-pseudomadridistas. Vamos, como el rollete colchonero-antimadridista-pseudoculerdo-
    Destino
    Destino Escribió: 21.05CEST | May 30, 2009

    Pues vale Kenji, no te lo creas. Sólo hay que ver la cantidad de peñas madridistas que hay en esta comunidad. No sé como serán los demás casos, en el mío, el madridismo viene de familia. Y como yo, puedo imaginar que habrá mucha gente, porque en Cataluña, te lo creas o no, vive mucha gente de raiz no catalana.
    Destino
    Destino Escribió: 21.08CEST | May 30, 2009

    Por cierto, viviendo en Cataluña, pericos conozco muy, muy poquitos. Tengo bastantes más conocidos madridistas que pericos.
    Tommyknocker
    Tommyknocker Escribió: 21.10CEST | May 30, 2009

    Kenji, somos unos cuantos. Piensa que hay mucho inmigrante del resto de España cuya familia normalmente sigue siendo del Madrid pase lo que pase, se la suda el catalán, cataluña como «nación» y todas ésas gilipuerteces. Es más, te hace ser más español y del Madrid.

    Pero es que encima serlo aquí, en Cataluña, es serlo de verdad, contratodo, contra marea, contra televisiones, radios y demás cabrones que como dijeron por ahí, dejan a Goebbels a la altura de un estudiante de publicidad. No exagero nada, para un 90 por ciento de ésos cerdos ser del Madrid equivale a ser no de derechas (que para ellos es un insulto, un estigma), sinó directamente fascistas. Le dijo la sartén al cazo, por cierto.

    Somos unos cuantos y lo que hemos sufrido éste año no te lo puedes ni imaginar. Merecemos las alegrias que nos va a dar Floren el año siguiente, nos las hemos ganado con sudor y sangre.

    PD: Socio, según Jius, deberías pegarte un tiro pero ya, no sé que esperas, eres indigno hasta de respirar el aire. Pero que pesao es, madre mia, no hay nada peor que un pesao envidioso.
    Orwell
    Orwell Escribió: 21.14CEST | May 30, 2009

    No se, socio, si alguien que voto a calderone e hizo proselitismo por su candidatura, tiene la autoridad moral de reprochar algo a Florentino. Mejor, llevate una palngana y una toalla. De mi parte, le das la mano(distinta con la que emitiste el voto)y, le das las gracias por volver.

    @ Solari21

    Un catalan madridista puede con todo. Resistir en un regimen totalitario cule, te fortalece para hacer frente a cualquier jodido momento por el que estes pasando.

    Animo!!!!!
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.24CEST | May 30, 2009

    Ala, pues sí que soy madridista hay que joderse, con lo que nos toca aguantar aquí, sólo falta que se dude de nosotros… Pues sí, hay muchísimos madridistas en Cataluña…
    Kenji
    Kenji Escribió: 21.27CEST | May 30, 2009

    Coño, pero entonces vosotros dos no sois catalanes no? Venís de familias «no contaminadas» del resto de España, con el cerebro intacto. Vamos, hoy día los chavales catalanes no creo que sean del Madrid, ni uno. Y desde hace tiempo. Demasiada propaganda, bilis y mierda absorben desde que nacen. Lo del fascismo que mencionas concuerda 100% con la visión que tengo de esa «buena gente» (visión refrendada por el «amable recibimiento» que recibimos los no catalanes en esa región). Pero tampoco tienen culpa: son borregos indoctos pastoreados por gente, que no lo olvidemos, en realidad no tienen ninguna aspiración independentista: simplemente anhelan vivir todos sin dar un palo al agua en su puta vida.

    Con Hughes coincido en bastantes de las cosas que dice (creo que tiene buen gusto en cuanto a futbolistas, sobre todo), aunque yo estoy más en la línea bestia de El Socio.

    Florentino ha dicho «hemos aprendido de nuestros errores». No hay más que hablar. Vamos a ver lo que es perfección. Quien le ponga un pero a este crack es anormal.

    Ribery: 100 millones. Que le den por culo. Silva en una banda, gitano en otra. Gitano es mejor y más guapo, este tío en una semana ha amortizado sobre el terreno de juego y en venta de camisetas la millonada que se pague por él.

    Y Gitano va a venir, copón. Que es Floren. Están hechos el uno para el otro. Inteligentes, superiores, geniales. Madridistas.
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.29CEST | May 30, 2009

    Pues te voy a decir Kenki, que casi que es peor un charnego nacido en Cataluña, que un Catalán de pura cepa.
    La gran mayoría de charnegos, se sienten sin identidad, y son radicales proindepentitstas y barcelonistas antimadridistas hasta la médula.
    Catalanes de pura cepa que conozco, son mucho mas moderados con su sentimiento catalán y barcelonista.
    Y ojo con la de moros que están viniendo, me dan más miedo aun, sólo hago que ver moritos pekes, con camisetas del barça…
    Destino
    Destino Escribió: 21.30CEST | May 30, 2009

    Yo nací en Cataluña y llevo viviendo toda la vida aquí. Soy catalán, español y madridista. Y si nos ponemos tercos, madridista por encima de cualquier otra cosa.
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.31CEST | May 30, 2009

    En fin, me parece que he encontrado un lugar donde desahogarme de la mierda que se oye por estas lares sobre el madrid y el madridismo…
    Hala Madrid!
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.33CEST | May 30, 2009

    Por cierto, ni de los «pericos» te puedes fiar ya…
    El año pasado fui a ver el Español-Madrid y hasta esteladas vi por allí…
    Kenji
    Kenji Escribió: 21.34CEST | May 30, 2009

    Pues me estoy llevando un sorpresón. Qué cosas.

    Espero que mañana el Madrid tenga la verguenza torera de mandar a tomar por culo al Etasuna. Ellos lo harían.
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.36CEST | May 30, 2009

    Pues sí Kenji, si t vas a la Cataluña profunda, es decir, los pueblos de pokitos habitantes, alli son más de derechas que yo. El peligro está en las grandes urbes, graneros de charnegos y votos a sociatas.
    Hay que joderse que esto lo diga yo, que soy charnego por parte de madre…
    Eridae81
    Eridae81 Escribió: 21.39CEST | May 30, 2009

    También hay muchos casos, de descendientes de charnegos, que de pequeños son madridistas como sus padres, pero al hacerse mayores se cambian de chaqueta…
    Imagino que ahí entre el sistema de educacion ultrasesgado que tenemos en Cataluña.
    Sin ir más lejos, a mis sobrinots de 2 y 4 años, les hicieron cantar el himno del barça cada vez que han ganado un título este año.
    2 y 4 años!! Y ya les están negando la capacidad de decidir… Joder que cabreo. Yo soy el único descendiente de mis padres, y tíos que ha seguido siendo madridista…
    Que duro es ostia, necesito desgofarme…
    Hildebrando
    Hildebrando Escribió: 21.48CEST | May 30, 2009

    Lo prometido es deuda:

    LINK

    Socio, por favor, dáselo a Floren y que se lo traduzcan. El final es donde hablan de que Franco era del Madrid y de que se cargó al presidente del Barsa.

    Una buena idea sería que creasen un corréo donde su pudiesen enviar los artículos cabrones, y que el propio club les aportase datos y exigiese una rectificación.

    Fitz, ya sabes que te espero por aquí.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 21.49CEST | May 30, 2009

    Lo que más feliz me hace de la vuelta de Floren es que me da toda la impresión de que si ya uno de los pilares de su primer mandato fue la imagen del club, en este puede ser realmente espectacular. Imagen, imagen e imagen.

    Ese toque de la fibra sensible que se intuye en sus vídeos… buff… Si se consigue hacernos sentir el Madrid hasta las tripas, que dejemos de ser para el mundo el equipo antipático para convertirnos en una máquina de sueños… eso vale 6 tripletes.

    Yo también me he emocionado con esa última escena del vídeo de la web de Florentino… a los que os pase lo mismo creo que entenderéis mejor lo que he querido expresar. Floren ahí sentado, con su pitillo, un hombre tan grande y a la vez tan humano… tan Real..,
    Tommyknocker
    Tommyknocker Escribió: 21.51CEST | May 30, 2009

    Coño, Kenji, nada es blanco ni negro.

    Mi familia es del sur de España pero yo nací en Barcelona así que soy Barcelonés, Catalán, Español, Europeo, Terrícola y tal. Mi padre era muy culé y casi te diria que por ahí comenzó mi sentimiento Madridista, jeje. Mi mejor amigo es también catalán, su familia también es del sur y todos son muy culés, incluido él y no habla ni hablamos nunca en catalán, así que el recibimiento para los muchos amigos que tenemos fuera de Cataluña es perfecto.

    Y así un largo etc. No todo es perfectamente divisible. Si tengo simpatias por el Español, primero por su nombre (ESPAÑOL, con dos cojones) y después por las ganas que tienen los culés de que desciendan (menos mal, la única buena noticia es su no descenso) y mi antibarcelonismo es feroz (tanto que me alegro de que cuando ganamos las dos últimas ligas y perdieron todos los titulos de los últimos dos años me alegré de que estuviera solo porque me volví literalmente loco) pero cuando quedamos mi mejor amigo y yo nuestros piques son totalmente amistosos y le damos el valor al fútbol que se merece, el resto nos la suda pero bien.

    Pero también el otro dia te juro que llego a pillar al hijo de la gran puta que tiró un par de petardos a las 5 de la mañana y lo mato.

    Hay de todo, Kenji, catalanes del Madrid, no catalanes del Barsa, hijosdeputa en ambos bandos y mucho independentista (y es una gozada verlos cuando últimamente son habitualmente zurrados por la policía autonómica CATALANA, jeje) así como bastante catalán que se siente español, etc…

    Tenía algunas dudas de ésto último hasta el verano pasado cuando te aseguro (y debo decir que me sorprendió) que hubo muuuchas celebraciones, petardos, coches tocando el claxon y banderas españolas cuando ganamos la Eurocopa.

    PD: a ver si cuando el Farsa pida precio por Ribery le piden 100 millones, que estoy hasta las narices que cuando aparece Laporta se bajan todos los pantalones…
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 22.11CEST | May 30, 2009

    Eriade81

    jaja aunque hay alguna cosa que podría matizar (supongo que al vivir en otra provincia algunos asuntos deben variar un poco)… entiendo a la perfección como te sientes.

    Gerona debe ser una de las capitales más entregadas al barcelonismo, qué cruz. Intentar abstraerse estos días es imposible. ¡Hasta las mujeres con camisetas! Un título más del farsa y me habría pensado lo de meterme a sacerdote.

    El problema en mi ciudad no es que seamos pocos madridistas (de largo somos el segundo equipo más seguido), el problema creo que está en la «calidad» de los mismos.
    Creo fue Hughes quién lo dijo de otra manera: hemos quedado como el equipo de los «pelaos», de los «chungos», de los antipáticos.
    La mayoría de la gente a la moda, de cierto nivel intelectual… nos ve como algo retrógrado.

    Soy universitario y eso con las chicas (con todos los respetos para las que aquí escriben, pero la tendencia general es que la afición al fútbol sea masculina) se aprecia bastante bien.
    Se saben todas las tonterías estas del Barcelona (que si «Copa, Liga y Champions», que si «Triplet de pitet»…), hasta se unen a ver partidos y a ir a celebraciones… Luego vas tu diciendo que eres del Madrid y te salen con el discurso oficial y tal.

    Hay que volver a reverdecer los laureles del mejor galacticismo, cuando se les hacía la concha pepsicola con Beckham por muy «prepotentes» que dijeran que éramos. Ese público «estacional», de modas, debe ser nuestro.

    Y procurar instruir de alguna manera a la base de fieles de verdad para que podamos captar a alguien con quién se pueda hablar más de dos minutos sin que te suelte una roncerada.

    He empezado hablando de mi ciudad y he acabado arreglando el mundo. Va a ser verdad eso de que «Vuelve la ilusion»…

    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 22.37CEST | May 30, 2009

    El tipo humano del palurdo de pueblo que llega a la ciudad y no la entiende es conocido de sobra en el mundo entero. Hay otro modelo de inadaptado a las distintas realidades; menos popular en chistes y chascarrillos, abunda sin embargo tanto como el otro, el de la boina. Es el paleto urbano.

    La amabilidad cosmopolita que recibe en Madrid a quienes la visitan o se instalan, se convierte en un comportamiento cerril en cuanto el madrileño coge una carretera nacional y se aleja de la Puerta del Sol más de veinte minutos. Aparece la indumentaria de Coronel Mandioca para pasear por Cuenca, la agilidad al cambiarse de carril (o para meter el coche en un aparcamiento diminuto) se transforma en una torpeza peligrosa en cuanto se enlazan dos curvas en una carretera sin arcén. La cordialidad acogedora da paso a la famosa chulería madrileña, que en Madrid apenas existe salvo como autoparodia bienhumorada.

    Cuando el madrileño se mete en el Bernabéu es como si viajara al extranjero. Como si saliera de Madrid. Y toda la sabiduría tranquila que exhibe en los bares de Usera, cuando ve el partido en antenatrés, cambia por arte de magia, convirtiéndose en paletismo urbano de primera categoría. Aparece la bolsa de pipas.

    Ese mismo aldeano autista que cree que fuera de la capital no hay semáforos, duda o niega la existencia -y el valor, y la importancia- de madridistas catalanes, gallegos, de Getafe o de Flagstaff, Arizona.

    Durante el breve primer florentinato algunos se dieron cuenta de que el Bernabéu es un óvalo gigantesco que llega a China, y que el Real Madrid vende camisetas blancas de Zidane y Raúl en un bar de Cairns, en la puta Australia.

    No se hizo bastante. Hay que seguir en la labor de evangelizar; hay que llevar el madridismo, urbano, culto y abierto a todos los descreídos que queden. A todos y cada uno.

    Esa puede ser la labor más importante de Florentino. Como bien vieron, hace tiempo, Hughes y CQ -por poner dos ejemplos ilustres.
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 23.09CEST | May 30, 2009

    Que les pareceria A.Cole para el lateral izquierdo? a mi me parece uno de los mejores en el mundo en su posicion y ahora que el Chelsea ficho a Zhirkov, creo que es posible.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 23.14CEST | May 30, 2009

    Por si aparece Culecule:

    El bonus track a tomar por culo, os quedais a 2 goles del Madrid de Toschack, sin record de victorias fuera de casa y sin el pichichi de Etoo

    el último mes en liga del Barca, tras el 2-6, de pena
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 23.17CEST | May 30, 2009

    Efectivamente, hay mucho catalán-español-europeo-terricola que a su vez es madridista!! No jodamos ahora… que a nosotros nos esta tocando vivir este año desde la boca del lobo.

    Coincido tb en que son bastante peores los extraños charnegos-independentistas-cules-hasta-la-medula-lobotomizados que ahora llevan esteladas y hablan un ridiculo catalan pq está de moda (?), que los catalanes pura raza.

    El problema que tenemos aquí es que todo lo que no sea amar al Barça, hablar catalán y escuchar a Serrat es ser mal catalán. Y así nos va.
    Cataluña es la gente del Barça, es la del Español, la del Madrid la del Recre e incluso la que no le gusta el futbol.
    Cataluña es Serrat y tb es Los Manolos y el Pescailla (?).

    Pero claro, TV3 no piensa igual que yo y hace todo lo que puede por lavar cerebros…

    Tendriais que haber visto estos días Barcelona, con todo el mundo en la calle, gente que no habia visto un partido de futbol en su puta vida. Celebrando el triplete como si fuera una victoria moral de todo el pueblo (?) para flipar…

    Y sí, a mí tb me ha gustado la historia de las noruegas y el I KNOW WE WILL! XD
    jose manuel
    jose manuel Escribió: 23.25CEST | May 30, 2009

    conquistar China está bien pero no hay que descuidar Madrid;yo vivo en Hortaleza y los últimos éxitos del Barça,de 4 0 5 años para acá,han sido seguidos de celebraciones bastante ruidosas,bien es cierto que por moros y sudamericanos principalmente;en la época de las ligas de Tenerife los bares de esta zona parecían un funeral.
    _Spaniard_
    _Spaniard_ Escribió: 23.29CEST | May 30, 2009

    Andres, no veo a A.Cole como lateral izquierdo. Sería muchísimo mejor que lo que hay actualmente. Pero hay que tener en cuenta que tiene 28 ó 29, que se le va la pinza tácticamente un poco (al estilo S.Ramos, aunque no tan exagerado) y que, seguramente, el Chelsea pediría bastante.
    _Spaniard_
    _Spaniard_ Escribió: 23.31CEST | May 30, 2009

    Por cierto, yo también vivo en Cataluña -aunque soy maño- y soy madridista. La verdad es que en estos días los culés salen de las piedras y se mofan de la gran gestión de Lapuerta. Y es un poco inaguantable.
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 23.31CEST | May 30, 2009

    @ Cannavoro

    No acabo de coicidir con eso de que el Madrid aquí es el equipo de los canis, cholos, pelaos…

    Precisamente he visto a mucha mas gentuza de esta del Barça que del Madrid.

    Pero sí creo que se nos tiene como los antiguos, como algo obsoleto: «bah… del Madrid… con vuestras Copas en blanco y negro…» dicen los modernos/cool/guays, y al mínimo despiste te sacan a Franco, no te lo pierdas! hasta los chavales de 13 años te sacan a Franco que lleva 30 años muerto!!

    Yo tengo 23 y poco sé de Franco y esas historias, mas que lo que pone en los libros, pq no lo he vivido evidentemente.

    Pero toda esa gentuza se conocen la propaganda esa: de que si Di Stefano fue robado al Barça, de que sí 6 Copas de Europa y no se cuantas ligas pq estaba el Franco de los cojones, y pa aquí y pa allá… se lo tienen todo muy memorizado los cabrones. Y comen el coco a los nuevos discipulos.

    El día en que un ignorante de estos me venga con que el Madrid provoco el holocausto esta al llegar. xD

    Coincido con las opiniones que dicen de acabar con todo esto desde YA!
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.39CEST | May 30, 2009

    ¡Ánimo, Solari!
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.40CEST | May 30, 2009

    A mí me ha hecho reír el artículo de Valls. Váyase, señor González.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.48CEST | May 30, 2009

    Ahora voy a dejar un ladrillo.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.49CEST | May 30, 2009

    Respecto a la entrevista de El Larguero de Florentino. Me ha cambiado alguna visión. Ya que se ha estado hablando tanto de Noruega últimamente, la entrevista me ha traído a la cabeza una cita de Abel con la que respondía a los que se asombraban por su talento precoz (jeje). Aquella noche Pérez dio a los florentinistas de nuevo cuño las razones por las cuales son florentinistas. No pudo desarrollarlas demasiado, entre otras cosas porque ni tenían tiempo ni le dejaron, pero me gustó bastante la entrevista (comparada con las generalidades de la entrevista del Marca, una maravilla). Creo que hubo dos segmentos diferenciados en la entrevista: una etapa inicial en la que tiró de muchos lemas y eslóganes (“ilusión”, “espectacular”, etc.; a mí, menos lo del “mundo nos espera”, estas frases no me dicen gran cosa y creo que podrían haberlas usado igualmente Villalonga, Edu u Onieva); y una segunda, en la que fue más acosado, pero supo defenderse con detalles concretos y explicando las razones por las que se decidía por una línea de gobierno y no otra. Esta era la parte que a mí me interesaba, especialmente cuando habló de los aspectos económicos, cuestión central y que me hubiera gustado que hubiera podido seguir desarrollando, pero el presentador decidió que eso no lo entendía ni el “profesor Samuelson” (quien últimamente ha escrito alguna cosa en El País; de ahí que le conociera, supongo). De todas formas, el mismo Florentino, en un momento dado de la entrevista, reconoce que si hay alguna razón por la que le hubiera gustado tener rivales en las elecciones es para poder explicarle al madridismo las ideas económicas de su candidatura.
    Master_Of_Disaster
    Master_Of_Disaster Escribió: 23.49CEST | May 30, 2009

    Por cierto, vaya desastre de partido contra el Tau. Sin tiro exterior y en defensa con un colador en la zona…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.50CEST | May 30, 2009

    En este país la imagen del Farsa es cool y vanguardista , es lógico que la juventud se sienta más identificado con los llamativos colores azulgrana que el feo y vulgar blanco. Y sí a eso le añades que el Farsa representa la rebeldía contra el estado opresor (España), pues no me extraña ver a jovenes lobotimizados de odio hacia España.

    Es muy triste, pero los madridistas no hemos sido capaces de neutralizar este fenomeno propagandistico en este país.

    Pero por suerte, nosotros no somos tan cerrados ni tan rencorosos como los del noroeste, como bien nos ha demostrado Florentino en su pasado mandato.

    Solo Florentino es capaz de llevar a cabo su evangelización madridista en todo el mundo. Ante el aldeanismo paleto del Farsa hay que responder con globalización y universalización madridista.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.50CEST | May 30, 2009

    Y es que estas ideas son clave: todo su plan de gestión del club está marcado/condicionado por la SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA. Todo: no tendremos un proyecto deportivo, sino que tendremos un proyecto económico-deportivo (expresión que creo recordar que usó él mismo). La principal prioridad es que el club sea solvente. Eso, nos dice Florentino, SÓLO es posible si se maximizan los ingresos y la maximización de los ingresos pasa NECESARIAMENTE por el fichaje de jugadores de una proyección mercadotécnica brutal, los famosos galácticos. O sea que, se quiera o no, no hay otra vía que fichar galácticos. Esto tiene una implicación obvia: la parcela deportiva NUNCA será independiente. No sólo es cuestión de giras o torneos, sino que estamos hablando incluso de la confección de la plantilla. De hecho, el entrenador que venga prácticamente tendrá la alineación hecha: si se traen a Cristiano, Kaká y Xabi Alonso, al menos que haga algún tipo de pirueta, tendrá que jugar con un 4-2-3-1 (un doble pivote [algún Diarra-Xabi] que compense la escasa capacidad defensiva del delantero centro y la línea Cristiano-Kaká-R.). Con esto está explicado por qué no vendría un grande de los banquillos; esa gente quiere plasmar sus ideas en el campo y para ello tienen que manejar los fichajes, el sistema, tener libertad para decidir quién juega, etc. Eso no lo van a tener en el Madrid. ¿Esto es negativo? En principio, sí; pero mirado con cierta perspectiva, no: Florentino no viene a organizar un departamento deportivo, sino un club. Si la labor de Florentino fuera dar forma, con total libertad, a un departamento deportivo, es de suponer que cogería a un Capello, un Mourinho, un (irrenunciable) Benítez o incluso un Wenger (hay razones para pensar que Florentino tiene querencia por el “jogo bonito”, esté cerca Valdano o no) y le diría: “toma; tú eres el experto: diseña un equipo”.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.51CEST | May 30, 2009

    Pero lo que nos está diciendo es que las cosas no son tan simples: que si le das libertad a cualquiera de los anteriores para que te haga una plantilla, triunfarás deportivamente a corto plazo, pero a medio plazo empezarás a hundirte económicamente (y, por consiguiente, en último término también deportivamente). En resumen: que Florentino es consciente de que su proyecto deportivo per se no es el mejor, pero si se tienen en cuenta las obligaciones económicas del club, es el mejor (el único, de hecho; esto dice).
    Sigo creyendo en la superioridad en términos de títulos de un modelo inglés y, más aún, si está dirigido por uno de los grandes capellistas, pero también me creí las palabras de Florentino en las que afirmaba que eso no era económicamente sostenible y que, por tanto, teníamos que buscar otras posibilidades.

    En cuanto a errores. En su primera intervención pública (florentinoperez2009), sólo reconoció como error el haber dejado al madridismo a merced de otros, el no haber seguido guiando al club. Pero en El Larguero reconoció otro error. Importante. Vino a decir que se quedó apalancado con los galácticos. Que les cogió cariño y eso impidió que estuviera ágil a la hora de darles boleto. Esto es un tema clave cuando te traes superestrellas (que se lo digan al Barcelona de Rijkaard o al Madrid galáctico): saber “prescindir de sus servicios” y reemplazarles a tiempo. Si la base sobre la que se va a construir tu equipo son los galácticos (más que un esquema o la fuerza del grupo), es imprescindible anticiparse a cualquier posible bajón de éstos, porque tus éxitos y tus derrotas estarán estrechísimamente ligados a su rendimiento. Y de eso estuvo hablando cuando decía que había que haber reemplazado a Zidane con Kaká y a Beckham con Cristiano.
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.51CEST | May 30, 2009

    También me gustó que, a diferencia del día de su presentación pública, no quiso hacer sugerencias con respecto a los jugadores del Barcelona. Me gusta porque los importantes no iban a venir y me parece pérdida de energías y de imagen dar a entender que nos gustaría que vinieran; da para muchas risas entre los culés cuando esos jugadores reniegan de nosotros (los “jaja, muchas gracias, pero nunca iría al Madrid; estoy en el mejor equipo del mundo”).
    Makelele_aka
    Makelele_aka Escribió: 23.52CEST | May 30, 2009

    En cuanto a preguntas/peticiones. Yo sólo añado una. Le pediría a Florentino que siga con su idea de explicarle los fundamentos económicos de su plan al madridismo. A varios niveles. Ante las peñas y grupos semejantes, de forma más didáctica y ligera. Pero, por favor, que también haga algo para la parte de la masa social que sabe leer, escribir, sumar y restar. Hoy en día es bastante fácil. Uno o varios PDFs, estemos en campaña o no. En El Larguero puso el ejemplo del Milan: Berlusconi tiene que inyectar 60 millones de euros cada año; pues bien, que nos hable también de cómo se lo montan el Liverpool o el Manchester. Que nos diga, con ejemplos históricos recientes, qué peso tienen los títulos en los ingresos de un club (a nivel de merchandising y expansión de marca); podría servir el Chelsea, por ejemplo, que no ha tenido grandes estrellas, pero que yo diría que tuvo cierta explosión mediática en la época Mourinho (podemos servir nosotros, que, sin éxitos europeos, seguimos liderando la lista de ingresos). Que nos explique la deuda y su amortización. Gráficas. Tablas. En fin, que nos diseccione la economía del club. Muchas veces se ha hablado aquí de que se necesita una afición educada y que, puesto que no la hay, hay que esforzarse en conseguirla. Realmente, creo que la única manera de que la afición sea más racional y analítica es poniendo encima de la mesa todos estos temas. Si lo único que le presentas a la afición son las caras de Kaká y Cristiano, lejos de conseguir educarla, la estarás infantilizando y es totalmente natural que cuando venga Ramón o Juan y suban la apuesta (Kaká, Cristiano e Ibrahimovic), se lleven a la gente de calle. Sin los razonamientos, quedan los sentimientos. Y los sentimientos pueden alejar a la gente de Florentino con la misma velocidad con la que les ha atraído.
    rarara
    rarara Escribió: 00.14CEST | May 31, 2009

    @Hildebrando

    «Socio, estoy completamente de acuerdo con la pregunta de Solari. Le puedes informar de que en Noruega en los periódicos se leen cosas tales como:

    […]
    »
    —————————————-

    Con permiso te lo completo con unas pocas líneas más con las impresiones que yo tengo de cómo puede llegarse a ver al Madrid en países extranjeros.

    g) El Madrid, durante la época de Franco, ganaba ligas gracias a la inestimable ayuda arbitral.

    h) El dinero que el Madrid recibió por los terrenos de la ciudad deportiva era proveniente de los impuestos de todos los españoles.

    i) El Madrid no sólo ha recibido dinero del gobierno de turno para financiarse si no también de la familia real (cágate lorito).

    j) Poner en duda las anteriores afirmaciones es equivalente a ser un hijo de puta. Esto viene a significar que la propaganda ha calado muy muy hondo fuera.

    … Y alguna perla más que ahora mismo no puedo recordar. Pero vamos, todo lo que has puesto tú al principio es realmente orientativo.

    rarara
    rarara Escribió: 00.26CEST | May 31, 2009

    Pero vamos que todos estos temas ya los tocó en su día Hughes. Parte del entorno barcelonista ha sido responsable de propagar la leyenda negra del Madrid en el extranjero.

    Yo personalmente creo que de forma oficial el club no se tiene que meter en este tipo de tinglados. Este es un trabajo para historiadores y sobre todo para los aficionados, que tienen que salir a defender con uñas y dientes la imagen y el prestigio del club en la red. A día de hoy el poder de internet para comunicarse y transmitir ideas es inmenso. La obligación que tenemos como madridistas es, ante todo, conocer bien la historia, y segundo, salir al paso cada vez que leamos barbaridades como algunas a las que hemos hecho mención Hidelbrando y yo.

    Quien calla otorga, y desde el Madrid (y de nuevo me refiero a sus aficionados) se ha callado durante mucho tiempo con cada acusación. Que cada uno actúe de forma conveniente para paliar un daño tan enorme.
    rarara
    rarara Escribió: 00.39CEST | May 31, 2009

    Otra cosa que me jode, porque estoy hasta los putos cojones de leerlo por la red, y todos sabemos que restar importancia a internet es de idiotas:

    -El Madrid es un club sin clase. El club que echa a Capello o a Del Bosque después de ganar una liga, el club que ficha con los métodos más rastreros a su disposición (¿?) (sí, acojonante pero cierto), un club que prescinde de entrenadores y directores deportivos con una facilidad pasmosa, un club al que se identifica de manera cuasi oficial con las portadas de Marca y As. Un circo.

    Joder, si es que en el fondo todo lo que se diga aquí ya lo dijo Hughes en su día. Hay que ser más guapos, más altos, más solidarios y más caballeros que ninguno. Contra las patadas de Pepe y los gestos de Marcelo, apostar por la imagen y comportamiento exquisito de Zidane o Butragueño.

    rarara
    rarara Escribió: 00.45CEST | May 31, 2009

    Y todavía serán capaces estos indeseables de terminar asociando a Juanito y Sanchís con las agresiones a Matthaus, o Zidane a Matterazzi. Porque son así de hijos de puta.
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 01.18CEST | May 31, 2009

    Un detalle curioso que de momento creo que nadie ha notado ¿no os parece extraño que no haya ningun video de Figo en la web del Tito?
    Esta Zidane, Becks, Ronaldo, Di Stefano, Gento, R.Carlos… y ¿Figo no? ¿Por qué Figo no? Prengunto…

    Sé que el adiós no fue del todo bueno y que el portugues se fue algo decepcionado pero fue para tanto…?

    No sé, es solo por curiosidad. Me la suda bastante, a mí el que más me gusta es el DON’T LOOK BACK IN ANGER xD
    _Andres_
    _Andres_ Escribió: 01.22CEST | May 31, 2009

    Tienes razon Spaniard, esta un poco viejo ya y saldra caro…lo que pasa es que siempre lo quise como substituto de R.Carlos.

    Clichy sera. Es un lateral correcto sin mucho bling-bling, pero es mejor de lo que tenemos ahora.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 01.23CEST | May 31, 2009

    Por Dios, preguntas a Floren solo hay dos importantes y nadie se las ha hecho.

    ¿Se va a traer clase media?, ¿o solo galácticos complementados por pavor, mejia, miñambres, borja, valero, r. bravo, portillo, etc…?

    Y la otra y más importante.

    ¿Por qué esa obsesión con el Bernabeu, teniendo Valdebebeas para hacer el mejor estadio del mundo?.
    ¿Tiene los cojones de hablar de tener las mejores infraestructuras y sigue poniéndole parches a un estadio contruido a finales de los 40 principios de los 50?.
    Habla de que cuando no sabe qué hacer, se pregunta qué es lo que haría Bernabeu, ¿cree usted que Don Santiago seguiría perdiendo dinero parcheando el actual estadio, o avanzaría en su afán de tener el mejor estadio del mundo?.

    ¿Tiene los santos cojones de, en el mismo día, ver Wembley y decir que el Santiago Bernabeu es el mejor estadio del mundo?.
    alfvalera
    alfvalera Escribió: 01.26CEST | May 31, 2009

    Otro detalle de los videos.

    ¡Ya sé sabemos qué va a hacer Florentino con Guti y Raúl! Mandarlos a China a vender chapas -aprovechando el supuesto tirón comercial que tienen allí (?)- :

    LINK

    Realmente el Tito es un cachondo hijo de puta xD
    El video homenaje a Raúl y Guti (en el único que chupan camara) lo titula RM CHINA xD
    magua
    magua Escribió: 01.37CEST | May 31, 2009

    Vaya, qué curioso, Gerardo Piqué lesionado. Otro culero que se borra de la Selección.
    ALF
    ALF Escribió: 02.27CEST | May 31, 2009

    Cuando habláis del proyecto Florentino de cara al año que viene, descuidáis un aspecto importante. En su primera etapa como presidente, Florentino heredo un equipazo y una plantilla muy buena, acojonante diría yo, campeona de Europa. Florentino solo tuvo que mejorarla añadiendo un megacrack cada año. Que el primero fuera el jugador quizá mas determinante de la liga Española, arrebatándoselo al mismo tiempo al máximo rival fue una jugada maestra.

    Esta vez, hereda una plantilla que ha terminado un ciclo y que necesita no muchos, si no muchísimos cambios. Demasiada tela por mucho tito Floren que sea.

    Ahh, y ser del Real Madrid no es tan difícil en Cataluña, la verdad.
    Sakay
    Sakay Escribió: 03.12CEST | May 31, 2009

    Enzo, insisto en que es Chicago.

    En el enlace que había puesto se veían prácticamente los mismos edificios que en la toma rapida del video. No sé porque no se puede ver.
    Mandinga
    Mandinga Escribió: 03.14CEST | May 31, 2009

    Joder magua y ya van tres.

    Ya verás que si esos 3 los llama Del Bosque y hace que los médicos de la Selección los examine, van a terminar jugando todos.

    Ya nos la intentó meter doblada Guardiola con Xavi hace unos meses.

    Y hace unos años, con lo de la supercopa con el español. QUé hijos de puta…
    Ni_puta_idea
    Ni_puta_idea Escribió: 03.17CEST | May 31, 2009

    Iker Casillas -> 28 años
    Sergio Ramos -> 23 años
    Pepe -> 26 años
    Metzelder -> 28 años
    Lass -> 24 años
    Gago -> 23 años
    Sneijder -> 24 años
    Higuaín -> 21 años
    Huntelaar -> 25 años

    Ni final de ciclo ni pollas.

    A esos jugadores les pones un par de cracks al lado y tienes uno de los mejores equipos del mundo, indiscutiblemente. Pero si además haces la inversión de 3 años de fichajes en 1, puedes hacer un equipazo sin ningún tipo de problemas.
    Ni_puta_idea
    Ni_puta_idea Escribió: 03.20CEST | May 31, 2009

    Y me dejé (imperdonablemente) a Robben -> 25 años.

    Otro «viejuno que acaba el ciclo».
    Sakay
    Sakay Escribió: 05.17CEST | May 31, 2009

    Vaya gilipollez la portada de MARCA.

    LINK
    MESSI
    MESSI Escribió: 11.02CEST | Jun 2, 2009

    A ver quién vence a messi merengones:

    LINK

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta