Un derbi surrealista

Por Satur

Poco balompié en el contencioso que ha enfrentado a los dos equipos hermanos de la capital de España. La victoria la ha merecido el combinado lejía, que para eso jugaba en casa y maneja más viruta. Jugadores de excepción, polideportivo en Valdebotas y todo eso. Y una falta a huevo para CR6 en la medular del área. Pero… ha ganado el Atlántico, porque después de Morinyo el realmadri no es más que una ruina. Sólo valen CR5, Digo Pérez, el huerfaniforme Modrit y para de contar. Y hoy ni eso.

Los pocos destellos de grandeza han partido del combinado blanquirrojo. Y eso que el realmadri ha anulado a Arde Turán. El jugador galés del Atlántico, Davit Billiard, parecía desdibujado, pero bienvenido seas si te llevas a un par de zagueros y dejas espacio para el ataque de Digo Costra. El peor del Atlántico ha sido Cortox, y eso que ha tenido un par de actuaciones meritorias ante dos disparos de Moratita. Que venga el colombiano Valdés pero ya. Café para todos.

Muy mal Angelotti, que ha tenido un error táctico garrafal con CR8. Si el chaval necesita gafas sácalo con gafas, aunque parezca un chico Jot Down. Por cuestión de imagen o lo que sea CR2 ha saltado al céspet sin gafas y por lo tanto no ha visto ni los pases que le daban, ni los centros que ofrecía, ni los chuts entre los tres aluminios, ni los defensas, ni los de su propio equipo. Quizá haya visto a una gorrrrrrda merengue que salía en la tele tocándose las venas como si pidiera un pico, aunque parece que le pedía la hora al réferi porque Cortox especulaba con el cuero en su área. ¡¡Ponle lentillas, Angelotti!!

El combinado local, una ruina. Los zagueros han sido los actores del caos. Ni Kepler, ahora conocido como Pepito Melenas, ni Sergio Ramone, han conseguido dar una impresión de seguridad y poderío. Tampoco Digo Pérez ha estado cumbre. Su patadita a Digo Costra sobraba. Lo principal: mira, Digo, si estás en un equipito de muchachos chanchis que se peinan superguay no trates de destacar con tus cuatro pelos grasientos: dúchate y ponte laca o fijador, que das pena en los primeros planos televisivos.

Que pase el siguiente: Alvarito Albelola. Mira, chaval, no te voy a quitar méritos porque me has parecido un digno zaguero hasta hoy, pero en el contencioso hodierno semejabas un defensa del Logroñés. Malo no: peor. No te extrañe si en el coliseo blanquirrojo te dan cuatro collejas porque te las mereces. Hacía tiempo que no veía jugar a nadie tan marrano. Si te falta técnica te vas a cualquier combinado bilbilitano de tercera regional. Hoy has dado un algo de pena y bastante de asco.

Samir Kerida y el vascuence Ilerdomelendi han sido un hazmerreír. Mucho mejor la combinación del jienense Guarret Veil y el huerfaniforme Modril. Estos son los que tienen futuro y los que salvarán la cara a Angelotti y al realmadri cuando avanzada la temporada se desfonde el Atlántico.

Lo de Cari ya es de risa. Se creyó algo en la supertemporada de Mou pero no vale ni para utillero de un equipo onubense de segunda comarcal. Cari, de verdad te lo digo: el realmadri ya no es lo tuyo.

Por parte del Atlántico, muy bien Digo Costra pese al nudo marinero que se ha hecho en su segunda clara oportunidad frente al marco merengue. Protestón, pero con razón. Le han dado hasta en el forro de los cojones. El mejor, sin duda, Koker. Un jugadorazo. Lástima que el cuero haya chocado contra el aluminio en su oportunidad de oro. Alquimia pura. El pase de gol a Costra, un clásico. Las jugadas ensayadas a cuero parado serán una oportunidad, sin duda. Juanfran bien defensivacionamente, pero poco aguerrido en el ataque. Bravo el resto del combinado. Y el Chelo Simenone es sin duda el alma del equipo. Se desfondará dentro de pocas jornadas, pero ha sabido poner a raya al segundo mejor equipo de la liga en los últimos diez años.

Hay esperanza. La liga es ya de cuatro: Barza. Atlántico, Granada y Realmadri.

Satur vive en Facebook.

• • • • •

– Real Madrid: 0
– Paleti: 1 (Diego Bosta)

Incidencias: En el minuto 85, mezcla de silencio sepulcral y pitos. La mejor afición del mundo. Mateu bien, como casi siempre.
.
[polldaddy poll=»7433348″]

Ancho es el loto

Monje
«El 4-4-2 va a shegaaaaaaa…»

Por Rado

Advenimiento Ancholoto El Pasificador parese haber calmado tontería en prensa capitalina; pero llegando primer derbi de temporada muestra equipo con evidente laguna táctica y, que es peor, sin sangre. Todo mundo creió que problema era Mourinio y su sistema, modo y consepto de seniorío. Sin embargo el 4-4-2 ®esién importado desde Milano no parese más que intento de que equipo acostumbrado a atacar al son de Los ®amones se contonee esquisofrénicamente vestido de Lady Gaga. ¿No será Florentino el que está ídem?

Frente, equipo colchonero presenta incontestable ®acha basada en solidés defensiva y asierto goleador en diferentes líneas. Cholo construye con plantilla corta, basamento de autobús y filosofía de dar coz… Sin embargo ante ®esultadismo prensa ®espeta Atlético e incluso fantasea con posibilidad de que Diego Bosta pueda jugar en una ®oja que está falta de delantero. Increíble país en que semejante maca®a del fútbol puede ser mendigado por periodista Manolo Melamama para ocupar puesto determinante de cara a próximo Mundial fútbol. Io creía que Espania basaba juego en toque, defensa con pelota e inspirasión mediapunta, en lugar de en coz, oportunismo y provocación contínua a ®ival. En cualquier caso, nadie cree que Bosta vaya a compareser en Mundial que se celebra en país suio vistiendo elástica de selección española, ®esientemente ba®ida por compatriota suio en Maracaná.

Sobre qué pueda suseder esta noche, io creo que equipo tendrá que volver a encomendarse a Cristiano, Isco y Bale (si juega siento por siento). Además, mantendrá ojo en vela plegaria para que Pony y Pepe no perpetren tontería que por habitual se ha convertido ia en marca de la casa de Hermanos Tonetti en las defensas BBVA. Francamente, me parese poca cosa para equipo que se ha ®eforzado en diferentes líneas pero que no parese tener plan, entrenador o algo que se paresca a orguio. Y io creo, Sosio, que esta es peor notisia de inisio de temporada en casa blanca: equipo no tiene personalidad y juega todo partido a ®emolque equipo contrario, sin importar que este sea Villa®eal, Bilbao o Elche. Atleti parese más que anio pasado, aunque debemos ®ecordar que fiasco de Copa fue más mala fortuna que otra cosa. Por lo que io creo que ocasión es propisia para asestar golpe de autoridad y ganar sapateando colchón Sereso y Miguel Ángel Gil antes de pedir a Cholo, educadamente, que nos preste a su mujer.

• • • • •

La Po®a Virtual estará abierta hasta dies noche.

¡¡Qué perra es la guerra!!

Unforgotten War
Mandriles volviendo de Elche.

Por Yárroson

Arrancó el partido en Elche con una toma del banquillo del Madrid en donde llamaban la atención William Vecchi y Giovanni Mauri en bermudas, que parecían hippies californianos haciendo cola en un concierto de Grateful Dead. Volvió Coentrao al once, y con él la disposición antigua del 4-2-3-1 mourinhista, o al menos eso pareció en una primera impresión. Todo mentira, puesto que al rato el equipo defendía en este insípido 4-4-2 ancelotiano, con Isco haciendo kilómetros defensivos que siempre me pregunto si le corresponden. Le queda a Ancelotti despejar la ecuación de segundo grado Isco-Cristiano por la izquierda, aspecto que modifica un esquema. El que se frota las manos con este problema es Coentrao, ya que imaginar una banda Marcelo – Cristiano en fase defensiva con Isco como botones podría hacer temblar las estructuras de la catedral de San Basilio. Isco es demasiado determinante arriba como para tenerle haciendo recados abajo.

El plan inicial del Madrid consistía en mantener el balón, y mientras recordaba este tuit de Mercutio me preguntaba en qué momento lo más importante en el fútbol dejó de ser el gol. Al gol llegan los socialdemócratas, los poetas, los vendedores de seguros y los ecologistas por los laberintos del toque y la retórica, y al adueñarse del credo el enemigo, nosotros perdimos el oremus y nos encontramos deleitándonos por corrección política como panolis con triangulaciones que ni nos gustan ni entendemos. Este equipo tiene una naturaleza vertical y asimétrica que se acentúa con la llegada de Bale, y en estas me imagino a Ancelotti afanado en lijar las aristas con su 4-4-2 de la escuela de los ultradidactas.

Aún no sabemos qué hacer con el yerno de España y ya tenemos que poner sobre la mesa el nombre del cuñado: Sergio Ramos. Se ganó una amarilla por querer controlar de tacón siendo el último hombre y minutos después Muñiz le perdonó la roja. No contento con eso, aún tuvo tiempo de querer hacer un globo a un jugador del Elche para despejar un balón. A este chico lo mataron el día que a alguien se le ocurrió compararlo con figuras.

El Madrid quería jugar triangulando, pero terminó perdido en la maraña ilicitana jugando al frontón como juegan los niños de los pueblos a las cuatro de la tarde en verano: sin ganas, sin idea y deshidratados. Marcó gol Cristiano, y el bar se pidió otra ronda. Metáfora, el Madrid como motor de España.

No recuerdo cuando terminó la primera parte y empezó la segunda, pues me perdía en divagaciones tales como pensar quién sería el primer cambio de Ancelotti ahora que Özil ya no está. Salió Illarra, que quedaba marcado desde lejos por ser el único con la camiseta azul, pues los demás la tenían oscurecida por el sudor y perderse en el no-ritmo del partido. Luego entró Carvajal de interior, cambio al que se está aficionando Ancelotti como en su día se aficionó Capello a cambiar a Suker por Lasa, y si mal no recuerdo, fue en un despeje mal medido del canterano que el Elche se agarró al partido. El resto es historia, Muñiz regaló un penalti al Madrid y Catalunya y Espanya hicieron acopio de poética antimadridista, que junto al madridismo es el segundo motor de España.

Jarroson edita 20six dollars in my hand.

• • • • •

– Vietcong: 1 (Boakye)
– Real Madrid: 2 (Sargento de Marina CR7, uno de pen.)

Incidencias: Los charlies nos atacaron a traición cuando abandonábamos la zona enemiga, pero una bomba de gomina los masacró. La victoria es nuestra.
.
[polldaddy poll=»7425999″]

Esto es una puta guerra

valero

Nuestro amado Real MadriZ visita la ciudad de Elche, o Ilicit, que primero fue íbera, luego romana, después mora y por fin cristiana y española (¡¡Viva España!!), aunque algunos tecnopaletos ahora quieran llamarla Elks. No obstante, es cierto que la localidad retiene un innegable sabor moruno, con esos palacios tipo Castillo de Herodes y, especialmente, su palmeral, que a mí me recuerda a Vietnam y Camboya (agárrame la p…). Me gusta el palmeral ilicitano, porque es una ambientación perfecta para una visita madridista, ya que cada vez que salimos es como una pequeña guerra, en las que los ultramontanos quieren que perdamos puntos respecto al Farsa, que se ha convertido en el segundo equipo de todo perfecto imbécil. Una pena jugarse media Liga en cada salida, pero así es la vida de los grandes.

En los tiempos prehistóricos, el Elche jugaba en el campo de Altabix, donde dicen que ganó al Real Madrid hasta cinco veces. Más tarde se construyó el hoy llamado Martínez Valero, donde caben 40.000 personas, curiosamente 10.000 más que en el campo del Hércules, tradicional dominador del júrgol alicantino (otra cosa es que se llene alguna vez). Ahí sí que no han ganado nunca al Glorioso. Como el campo se les estaba quedando viejo, este verano el Elche acometió una reforma de su interior, y ahora quieren ponerle una cubierta para dejarlo tal que asín, pero para ello necesitan 7 millones de euros que no tienen (que se jodan). En todo caso, es un campito estimable y tolerable, sin esas pistas de atletismo que me quitan la vida.

elche 3
Jugador ilicitano.

Llega el Madrit tras engarzar dos goliadas, frente a Galatasaray y a Getafe, con una confianza creciente en su juego y ante un conjunto que aún no ha ganado ningún partido. Bale, tocado, se ha quedado en la capital, igual que Marcelo, por lo que en el lateral izquierdo tendremos a Arbeloa o Nachete. El suspense volverá a estar en el centro del campo, donde Isco, Khedira, Modric, Illarra y Casemiro deben repartirse tres puestos. A mí personalmente me gustaría ver una combinación Illarra-Modric-Isco. Como siempre en estas visitas a microequipos, los Charlys estarán agazapados bajo trampillas o detrás de las palmeras, dispuestos a acribillarnos en cualquier momento, y la clave será meter lo antes posible dos golitos; con el primero encarrilas y con el segundo sentencias, pero es algo que a veces cuesta muy poco y otras una vida. Confiemos en nuestra buena inercia, y no olvidéis que, a lo que otros llaman infierno, nosotros lo llamamos hogar.

• • • • •

La Porra Virtual estará abierta hasta las 22:00.

El filial rinde pleitesía

Si algo podemos decir del partido de ayer es que los negocios vuelven a la normalidad en Chamartín. Visita de equipo mierdosos, cuatro chicharros sin forzar, ducha y que pase el siguiente. Incluso empezamos por debajo encajando un gol estúpido, otra tradición del venerable Mausoleo-Coliseo de Concha Espina. Hubo un tiempo en que un barbilampiño Íker Pajillas estaba tocado por la providencia y hasta las lesiones de los compañeros llegaban en el momento justo para que  se luciera. Con el tiempo, perdió esa suerte y la convirtió en mala (por hijoputa), pero la baraka tiene un nuevo depositario en el Madrid: Francisco Román Alarcón, que juega al fúpbol como si llevara haciéndolo desde la cuna (de hecho, probablemente sea así). Se lesionó Bale en el entrenamiento y Ancholoto le dijo a Isco: «¡Chaval, prepárate que sales!» Una gran gol y varias jugadas «de las que quedan en la retina del aficionado» (¡vivan las frases hechas!) fueron el bagaje de este chico destinado a armarla muy gorda (y que hoy después de entrenar se marchará a casa, no a Italia a ver a su zorrita).

Illarramendi, el entrañable centrocampista del Komando Mutriku, es aún una curiosidad en el Pipabéu, muy proclive a apoyarlo por su condición de apañol, sucesor de Xabi, etc. Está mostrando Illarra la virtud de no cagarla mucho, altamente apreciada en todos los centros del campo del mundo. En otro mes será como si hubiera jugado en nuestra medular toda la vida, y el Xabi original podrá irse adonde la apetezca (Real Suciedad o Equipo Forrado) con tranquilidad de conciencia. Con quien no estuvo tan comprensivo el poco respetable fue con Benzema, que ayer dio la de arena. Y yo entiendo, de verdad que sí, que es frustrante tener arriba a un tío que falla muchas ocasiones típicas de un nueve, pero no por ello me dedico a sabotear a mi equipo son silbidos, los cuales deberían reservarse para situaciones extremas como el tardobaulismo (pero al Mi7o nunca llegaron al silbarle, por mucho asco que diera en el campo). Mirad, hay que asumirlo: Benzema no es 9 pero es el delantero, y debemos hacer de la necesidad virtud. También os digo que con Bale marcaremos más goles de cabeza, pues es un ariete bastante estimable.

Partido sin Ramos… partido tranquilo. Nacho ocupó su puesto con un desempeño más que digno. Tengo escrito que aquí se acabará mamando el rabo del chaval, y sostengo la apuesta. Bien estuvo también Carajal, que corre p’arriba y p’abajo con gusto. Será interesante verlo formar pareja con Marcelo, percutiendo a dos bandas, si algún día se da la casualidad de que ambos estén aptos. El jitano siguió a lo suyo, buscando con incansable ahínco un gol de jugada, hasta que lo logró en el ultimísimo segundo. Algún día bajará el pistón, pero mientras tanto sigue adelante con la persistencia y regularidad de un Terminator. Millones, sí… y también cojones. Al final tuvimos ocasión de ver a las dos «perlas», Morata y Jesé. Morata necesita claramente salir cedido, porque ahora mismo clama al cielo que es un sinsustancia. Jesé, con su interesante conducción e incisividad, es mucho más peligroso, pero tiene el hándicap de carecer de cerebro. En cualquier caso, entre uno y otro tengo clarísimo a quién prefiero ver.

Sobre la asamblea, lo que preveía: calma chicha, con un Floper crecidísimo que se permitió machacar verbalmente a Carlos Mendoza, presidente de la microasociación «Valores del madridismo», respaldada por PRISA. en general hubo un ambiente de gran hostilidad hacia el As, y Florentino dejó un mensaje clarísimo: Ha trazado una línea y el que esté del lado malo será machacado sin piedad. Los que estén en lado considerado amigo (como Marca) seguirán recibiendo las tradicionales prebendas, incluso aunque hayan «pecado» en el pasado (hoy mismo, acto con Ortego). Poco tardarán las bestias «amigas» en moderle al presidente la mano con la que las alimenta, al tiempo. Los de Primavera Blanca tuvimos nuestros instantes de gloria en el atril y en las teles, y puedo decir que, por lo menos, el presi nos considera aliados y que le hemos influido para bien. Por último, mencionar que la junta espera presentar el proyecto ganador del nuevo Pipabéu «en las próximas semanas», aunque no me extrañaría que el anuncio se retrasara hasta finales de año. Paciencia.

– Real Mandril: 4 (Pepe, Yitán (2, uno de pen.) e Isco)
– Getaffen: 1 (Lafita)

Incidencias: Pipas atómicas.
.
[polldaddy poll=»7417064″]

Asambleismo

piperos deluxe

Este domingo hay asamblea de momias; huy, perdón, de compromisarios, o representantes, como los llaman ahora, para que no se diga que los demás socios tienen menos compromiso. Va a ser un acto o evento mucho más tranquilo que el del año anterior, cuando se libraron batallas como la de no restringir aún más las condiciones para ser candidato a presidente (batalla perdida en la «rebelión de los 100»). También había que dar la cara por el modelo mauriñista, e incluso proponer cosas nuevas (aunque de absoluto sentido común) como abrir la posibilidad de ser socio del Madrid orbi et orbi. Pero ese fragor ya ha pasado y éste es un año más bien de transición, con fichajes anestesiantes de 100 minolles y el diplomático Angeloti en el timón. Incluso he recuperado mi abono después de 9 años, y quizá empiece una tranquila deriva hacia el piperismo, que es el río donde muere el Undergrún.

Con este panorama, no me apetecía mucho ir a las reuniones previas de compromisarios que se celebraron ayer y anteayer, porque total, para oir la música del NO-DO florentiniano y las preguntas descacharrantes de los respetables socios, mejor se ahorra uno el viaje a la Castellana. Nostante, me han llegado ecos de lo que allí se habló, que comentaré en beneficio de mis fieles lectores (que ya son legión). Me congratula saber que Flóper el floperiano aún no ha renegado del mauriñismo, y reivindica esa etapa como muy necesaria, incluyendo el concepto de «señorío» del difunto Mou. Una pena, pues, que no defendiera más vehementemente al portugués cuando en los diarios se acusaba a su madre, literalmente, de ser una bastarda. Real Mandril TV en Internet: llegará, aunque a paso leeento. Ya dijo JAS que eso requería un montón de ancho de banda, y no sé si las limitaciones son de la red española o monetarias, pero es una lástima no tener ya ese canal online a todo trapo. Sobre la Tedeté, sí, pero sólo en Madrid por ahora. Estarán comprando la licencia de algún canal de telepredicadores. Sinceramente, no entiendo que en esto tampoco haya un enfoque más a lo grande, yendo a por una señal nacional desde el principio. Como dijo Agromán -presidente por accidente-, por dinero no va a ser.

Ladrillitos: La llamada Real Mandril Resort Island finalmente no se va a hacer, seguramente para alivio de la mayoría, porque quien no lo consideraba una horterada estaba soliviantado porque borrábamos la crucecita de nuestro escudo, sólo para contentar a unos tíos que si no tuvieran petróleo estarían vendiendo camellos en el desierto, y no oliendo mucho mejor que ellos. El caso del «Resort» (palabreja) es como el del Parque Temático Mandrilista, mil veces anunciado y nunca comenzado, imagino que porque a todo el mundo le da mucha pereza. Es una historia que me recuerda a Santiago Gómez Pintado (Bueno para el Madrid) y su «Proyecto Universo» de 1995, que consistía en convertir la antigua Ciudad Deportiva en un híbrido de centro de entrenamiento y zona comercial. Mendoza, que era muy malo y muy socarrón, ridiculizó el plan llamándolo «Proyecto Cósmico», pero a Florentino debió hacerle gracia el tema y desde entonces se pasa los ratos libres proyectando Proyectos Cósmicos, algunos de los cuales fructifican y otros no. Al menos espero que no se vuelva a hablar de ningún parque temático hasta que no esté puesto el primer puto ladrillo.

En fin, que se espera una asamblea de lo más plácida el domingo, lo cual no quita para que la pandi de Primavera Blanca le digamos un par de cosas a Floper desde el atril, para que no se relaje del todo. Yo por mi parte considero seriamente llevarme una petaca, y quizá aproveche para preguntar a mis futuros compañeros de grada por dónde se compran las pipas más baratas y de más calidad en la zona. Espero que al menos nos enseñen la maqueta del Pipabéu Recauchutado, el Proyecto Cósmico definitivo, para alabarla o despotricar de ella, según el caso. Se respira calma chicha en Chamartín.

• • • • •

Abierta la POLLA Virtual para el Mandril-Getaffen.